View Full Version : Fotos de la mejor ciudad de Chile: Concepción

Darkdroom
March 28th, 2007, 11:17 PM
Hola gente, soy nuevo en el foro y quería empezar mis aportes con un thread de la Pencopolis, antigua ciudad mas importante de Chile y que fue hecha para ser capital. Hoy en día un poco alicaída, pero con un gran potencial para resurgir y terminar con el centralismo santiaguino, si ya se logró hacer una Universidad, como la UdeC, sin autorización de Santiago, se pueden hacer muchas cosas más, sólo dejando de copiar a Santiago y creando una identidad propia como la ciudad que debió ser la capital de Chile.

Diagonal Pedro Aguirre Cerda
http://img508.imageshack.us/img508/4882/concepcinchileivat2.jpg

Plaza España
http://img116.imageshack.us/img116/8263/concepcinchileixrr6.jpg

Universidad de Concepción (Mi U) El año pasado con el campanil sucio
http://img103.imageshack.us/img103/4479/universidaddeconcepcincuq0.jpg

Foro de la U de Conce
http://img57.imageshack.us/img57/8927/universidaddeconcepcincsa9.jpg

Penco
http://img57.imageshack.us/img57/7180/pa2001811qc1.jpg

Skyline desde mi departamento
http://img57.imageshack.us/img57/2899/concepcinchilexiiwv9.jpg

Avión Llegando a Conce (se ve pequeño al lado de los edificios)
http://img57.imageshack.us/img57/3176/p32700011le2.jpg

Todas las fotos las tomé yo, un sanfernandino que aprendió a querer a Conce, cuidense chau

Clavijo
March 28th, 2007, 11:21 PM
^^

Gracias por las Fotos amigo. Se ven algo antiguas, pero parece que son del año pasado,verdad? En fin, muchas gracias por tu aporte, uno más de Concepción.

PD: Seas muy bienvenido al foro!

Muchos Saludos.

SyrAkooZ
March 29th, 2007, 12:32 AM
Bienvenido DarkDromm, uno más de la Pencopolis, ojala sigas aportando y dando a conocer nuestra ciudad, Saludos.

PD.: visita el censo

soybkn
March 29th, 2007, 03:05 AM
muy buenas las fotos, tu sabes a que cosa tienes que sacarle fotos

juan_conce
March 29th, 2007, 03:17 AM
oye estan geniales las fotos...jeje..grax..y bienvenido!!!...shuuuu ya somos mas...
haa y sobre la penultima foto..por fa puedes sacar otra..pero un poco mas a la derecha..jeje..es que creo que se va ver mas edificios..ya que en chacabuco esta quedando la grande..jiijjiij...
saludos!

Zephyrin
March 29th, 2007, 03:30 AM
bonitas fotos!

Darkdroom
March 29th, 2007, 04:07 AM
oye estan geniales las fotos...jeje..grax..y bienvenido!!!...shuuuu ya somos mas...
haa y sobre la penultima foto..por fa puedes sacar otra..pero un poco mas a la derecha..jeje..es que creo que se va ver mas edificios..ya que en chacabuco esta quedando la grande..jiijjiij...
saludos!

jajaja si, el problema es que mi dpto queda antes de llegar a Chacabuco y desde mi ventana no se puede ver tan allá, vere si puedo ir a la azotea o algo así para sacar un mejor skyline

juan_conce
March 29th, 2007, 04:11 AM
jajaja si, el problema es que mi dpto queda antes de llegar a Chacabuco y desde mi ventana no se puede ver tan allá, vere si puedo ir a la azotea o algo así para sacar un mejor skyline

yapo..anda a la azotea..jeje...y saca muchas fotos....grax...ojala varias fotos..cm asi unas 360º...jejeje
saludos!...esperamos las fotitos...

Cristi@n
March 29th, 2007, 06:02 AM
Muy buenas las fotos de Conce Darkdroom y bienvenido al foro.

ByShOnEn
March 29th, 2007, 07:00 AM
hermosas las imagenes.
buenos Angulos.. Concepcion es una hermosa hermosa ciudad. de verdad! :okay:

Javier
March 31st, 2007, 05:38 PM
Hola... buen debut.

Concepción siempre ha sido una de las mejores ciudades de este país, de eso no cabe duda. Así que hay que sentirse orgulloso de aquello.

Siga con sus aportes, visite el censo, y bienvenido sea al foro chileno.

:bowtie:

vatosmart
April 6th, 2007, 12:59 AM
bonita ciudad pero no hay porque decir la mejor. la mejor para ti será, para el resto es temuco.

juan_conce
April 6th, 2007, 03:48 AM
jajaj que eres chistoso..para ti Temuco es mejor..jajaja
saluods!

DiegoÑB
April 6th, 2007, 05:42 PM
bonita ciudad pero no hay porque decir la mejor. la mejor para ti será, para el resto es temuco.

No tienes ningun fundamento para decir que la mejor ciudad de Chile es Temuco. basta con ponerse un dedo en frente para darse cuenta que está a años luz de serlo.
El fin de semana anterior tuvimos con mi familia un desperfecto carretero en el bypass de temuco, y para arreglarlo fuimos a un mecánico del sector de general mackenna, cerca del rio cautín, y aproximandose al centro de la capital de la araucania. Y por favor!, esa falta de limpieza, esa cantidad de pobreza, ubicada tan cerca del centro, nunca la vas a ver en Concepción. Sin querer herir a nadie, pero Concepción me parece una ciudad mucho mas ordenada, limpia, segura, bien planificada e importante que Temuco.
Y creo que el forista Darkdroom no está muy errado al aseverar que Concepción es la mejor ciudad de Chile, por que lo fué por mucho tiempo, hasta los años 60'. Por si no lo sabías, concepción fue apodada la capital austral por los buenos servicios, orden, limpieza, "grandeza" que haba alcanzado en los albores del siglo XX, y mucha gente del Santiago antiguo quedaban sorprendidos por el desarrollo de Concepción, ya que cometian el error de pensar que Chile no era mas que Santiago, Valparaiso y Viña del Mar.
Tambien te recuerdo que en la plaza de Concepcion se firmó la independencia de Chile, de Concepción se inició la conquista de la frontera..

vatosmart
April 7th, 2007, 07:18 AM
No tienes ningun fundamento para decir que la mejor ciudad de Chile es Temuco. basta con ponerse un dedo en frente para darse cuenta que está a años luz de serlo.
El fin de semana anterior tuvimos con mi familia un desperfecto carretero en el bypass de temuco, y para arreglarlo fuimos a un mecánico del sector de general mackenna, cerca del rio cautín, y aproximandose al centro de la capital de la araucania. Y por favor!, esa falta de limpieza, esa cantidad de pobreza, ubicada tan cerca del centro, nunca la vas a ver en Concepción. Sin querer herir a nadie, pero Concepción me parece una ciudad mucho mas ordenada, limpia, segura, bien planificada e importante que Temuco.
Y creo que el forista Darkdroom no está muy errado al aseverar que Concepción es la mejor ciudad de Chile, por que lo fué por mucho tiempo, hasta los años 60'. Por si no lo sabías, concepción fue apodada la capital austral por los buenos servicios, orden, limpieza, "grandeza" que haba alcanzado en los albores del siglo XX, y mucha gente del Santiago antiguo quedaban sorprendidos por el desarrollo de Concepción, ya que cometian el error de pensar que Chile no era mas que Santiago, Valparaiso y Viña del Mar.
Tambien te recuerdo que en la plaza de Concepcion se firmó la independencia de Chile, de Concepción se inició la conquista de la frontera..
la pobreza puede estar ubicada cerca del centro, es muy cierto.
pero eso tiene que ver con la forma de la ciudad, nada más.
concepción tiene cosas bonitas, no lo niego.
pero partamos por avenida alemania, para el gusto de mucha gente debe ser sino de chile al menos de regiones la mas bonita.
temuco es mas pequeña que el gran concepcion, pero por cierto si vas a hablar de ciudades hablas de toda el area urbana y no solo de una comuna ok?
talcahuano seria parte del gran concepcion y es ademas de feo, hediondo. y eso si que no existe en temuco ni en padre las casas siquiera.
el gran concepcion entonces tiene muchisimas zonas horribles. ademas siempre me ha parecido que no representa en ninguna parte el tamaño que tiene. no tiene edificios altos ni nada muy destacable, solo la universidad pero un poco nomás.
temuco tiene en zona urbana el parque nacional mas visitado de chile. ademas de bellisimo lleno de flora y fauna nativa, incluyendo animales que casi no existen en otros lados como el monito del monte de los pocos marsupiales en sudamerica. eso en el radio urbano!
además el centro de temuco es muy lindo y ordenado. ni comparar la limpieza con los centros de casi todas las ciudades de sudamerica.
y a eso le sumas avenida alemania y el sector poniente que vienen a ser como av. providencia y las condes respectivamente. o sea temuco tiene en la practica 2 centros. y los dos son lindos.
el estadio municipal de temuco es un parque en si. muy lindo además. seguro, decente, etc.
temuco es de las pocas ciudades que excepto por ciertos barrios tu puedes salir a cualquier hora y caminar a cualquier hora y siempre te sientes seguro.
además estamos hablando de MEJOR no mas grande. hasta mucha gente opina que valdivia es la mejor ciudad de chile. no tiene nada que ver el tamaño. además de toda la cultura mapuche, que enriquece enormemente la cultura e identidad de la ciudad. y mucha herencia europea yo diría mas que en cualquier otra ciudad de chile (aunque dicen que en punta arenas es mas pero no conozco).

es más el hecho de ser mas pequeña a cualquiera le parece un plus no una contra. está todo más cerca. además sin dudas el mejor mercado que conozco. incluso mejor que el de santiago, mas unico. solo lo compararia al de montevideo. temuco en fin siempre verde por todos lados y con barrios lindisimos, jardines bien cuidados en todo lugar incluso barrios medianamente humildes. el mercado, el ñielol, la cercanía de pucón, de lican,avenida alemania y todo su barrio, el estadio, hasta a la piscina municipal se podía ir hace años cuando yo vivia alla y el ambiente era decente y todo. algo que en santiago es realmente al menos para mi impensable en una piscina municipal pfff por todo esto es una ciudad mucho mas turistica que conce.
y con la mejor calidad de vida
no te ofendas pero es asi.

claudio2006
April 7th, 2007, 05:15 PM

Me extraña esa aseveración Diego, no puedes comparar una ciudad por un sector, que por cierto se acerca mas a Padre las Casas y sea mas pobre o posiblemente estuviste para el paro de los municipales, al menos en mi trabajo tengo mucha gente que vivia en Concepción colegas y usuarios y al preguntarles como consideran Temuco, "todos" me dicen que Temuco, no porque sea mas grande, sino que por calidad de vida, "limpieza" estética, seguridad,es cosa de ver los índices de desarrollo humano y sus diferentes parámetros etc...

Obviamente que no puedes comparar una conurbación de 1 mllón de habitantes con otra de 300.000, seria ridículo, pero a pesar que somos mas pequeños urbanisticamente, tenemos lo bastante como para cachiporrearnos y ser lamentablemente el punto de envidia de algunos trastornados que siempre nos han estigmatizado..por algo es la ciudad que eligen los jubilados de cualquier lugar del país para establecerse..y por otro lado, es una ciudad mediterranea "preciosa", de un gran comercio y prestación de servicios, excelente educación, de lindos barrios y naturaleza privilegiada, sin fanatismo

Para quienes conocemos Concepción, no diria que es una ciudad limpia, ordenada, o bién planificada, en ese sentido es como toda ciudad grande de Chile, "improvisada", con defectos y virtudes, nadie fundó las ciudades pensando en el siglo XXI, a no ser que haya sido un adivino..

En cuanto a historia a pesar de ser ciudades con una "gran" diferencia de edad , mal que mal hay que recordar que en Temuco se firmó la paz entre el gobierno de Chile y el pueblo Araucano en 1881, razón no menos importante que le dió continuidad a la geografía de Chile, sino ésta es la hora en que seriamos parte de Argentina. La ciudad a pesar de ser joven, tiene una rica historia desde su fundación....todo en su contexto y proporciones

Ahora no quiero caer en exageraciones o regionalchauvinismo, pero creo que ni Concepción ni Temuco tienen el título de ser la mejor ciudad de Chile "bajo ningún parámetro" algunos nos quedaremos con Temuco otros con Concepción y otros con Cumpeo o cachiyullo, cuestión de gustos y complacencias individuales...

vatosmart
April 7th, 2007, 05:34 PM
además muchos opinan que concepcion se quedó en el pasado actualmente segn el mercurio es la segunda ciudad de chile donde mas emigra gente a diferencia de temuco donde in-migra.

Si bien Concepción tuvo un crecimiento de 20,9% durante el período, es la cuarta con menor actividad económica entre 2000 y 2006 y se ha convertido en la segunda ciudad de Chile con mayor emigración.

Según explica Flores, existe un estancamiento por la saturación en materia de contaminación que aqueja a la zona industrial y que hace prácticamente imposible instalar una nueva empresa. "Sin embargo, la cifra de este año debiera ser mejor por la nueva planta de celulosa en Nueva Aldea", asegura Flores

DiegoÑB
April 7th, 2007, 07:24 PM
Me extraña esa aseveración Diego, no puedes comparar una ciudad por un sector, que por cierto se acerca mas a Padre las Casas y sea mas pobre o posiblemente estuviste para el paro de los municipales, al menos en mi trabajo tengo mucha gente que vivia en Concepción colegas y usuarios y al preguntarles como consideran Temuco, "todos" me dicen que Temuco, no porque sea mas grande, sino que por calidad de vida, "limpieza" estética, seguridad,es cosa de ver los índices de desarrollo humano y sus diferentes parámetros etc...

Obviamente que no puedes comparar una conurbación de 1 mllón de habitantes con otra de 300.000, seria ridículo, pero a pesar que somos mas pequeños urbanisticamente, tenemos lo bastante como para cachiporrearnos y ser lamentablemente el punto de envidia de algunos trastornados que siempre nos han estigmatizado..por algo es la ciudad que eligen los jubilados de cualquier lugar del país para establecerse..y por otro lado, es una ciudad mediterranea "preciosa", de un gran comercio y prestación de servicios, excelente educación, de lindos barrios y naturaleza privilegiada, sin fanatismo

Para quienes conocemos Concepción, no diria que es una ciudad limpia, ordenada, o bién planificada, en ese sentido es como toda ciudad grande de Chile, "improvisada", con defectos y virtudes, nadie fundó las ciudades pensando en el siglo XXI, a no ser que haya sido un adivino..

En cuanto a historia a pesar de ser ciudades con una "gran" diferencia de edad , mal que mal hay que recordar que en Temuco se firmó la paz entre el gobierno de Chile y el pueblo Araucano en 1881, razón no menos importante que le dió continuidad a la geografía de Chile, sino ésta es la hora en que seriamos parte de Argentina. La ciudad a pesar de ser joven, tiene una rica historia desde su fundación....todo en su contexto y proporciones

Ahora no quiero caer en exageraciones o regionalchauvinismo, pero creo que ni Concepción ni Temuco tienen el título de ser la mejor ciudad de Chile "bajo ningún parámetro" algunos nos quedaremos con Temuco otros con Concepción y otros con Cumpeo o cachiyullo, cuestión de gustos y complacencias individuales...

Claudio, como lo dije anteriormente, nunca fué mi intención ofender a alguien. Pero mi opinión sobre el tema es la que señalé antes, Concepción tuvo una red de servicios, actividad comercial, "grandeza" (un término bastante subjetivo por lo demás), actividad cultural (dos de los teatros mas importantes de Chile estaban en Concepción) y como tu sabrás, todo eso se perdió por los constantes terremotos...
De todos modos, Claudio, estamos de acuerdo en que no podemos discutir entre chilenos por qué ciudad es "mejor" que otra, todas son mas o menos parecidas y cuando salgan del subdesarrollo, lo harán juntas.
Por eso encuentro muy negativo el comentario de vatosmart, no contribuye en mucho y mas aún, desvirtúa el thread de una ciudad subvalorada en Chile que tiene quizás el pasado mas glorioso y desconocido del país.. Y de hecho, es muy probable que luego llegue un penquista fanático y este thread termine muriendo.

Muchos Saludos Claudio y a los hermanos de Temuco.
·

claudio2006
April 7th, 2007, 08:57 PM
Claudio, como lo dije anteriormente, nunca fué mi intención ofender a alguien. Pero mi opinión sobre el tema es la que señalé antes, Concepción tuvo una red de servicios, actividad comercial, "grandeza" (un término bastante subjetivo por lo demás), actividad cultural (dos de los teatros mas importantes de Chile estaban en Concepción) y como tu sabrás, todo eso se perdió por los constantes terremotos...
De todos modos, Claudio, estamos de acuerdo en que no podemos discutir entre chilenos por qué ciudad es "mejor" que otra, todas son mas o menos parecidas y cuando salgan del subdesarrollo, lo harán juntas.
Por eso encuentro muy negativo el comentario de vatosmart, no contribuye en mucho y mas aún, desvirtúa el thread de una ciudad subvalorada en Chile que tiene quizás el pasado mas glorioso y desconocido del país.. Y de hecho, es muy probable que luego llegue un penquista fanático y este thread termine muriendo.

Muchos Saludos Claudio y a los hermanos de Temuco.
·

De echo, muchas ciudades chilenas estan sub valoradas sobre todo las provincianas, y es nuestro propósito elevarlas al nivel que realmente tienen y se merecen, y guardando las proporciones, cada uno con su propio cuento pero ojalá sin el arma de desprestigiar o buscando los puntos negativos, para eso tenemos el bar, donde se pueden hacer todo tipo de comentarios, análisis cualitativos y cuantitativos.

Sin embargo creo que a veces los títulos de los theads no son los mas afortunados o convincentes y pueden llevar a controversias, creo que hay que ser modestos al momento de mostrar tu ciudad en imágenes y a través de ellas despertar admiración..

::Saludos a ti Diego y a los penquistas:cheers1:

Gonz83
April 8th, 2007, 12:02 AM
amigo Darkdroom con tu permiso dejo esta panoramica sacada de flickr, q me encantó. :okay:

http://img150.imageshack.us/img150/1885/concewj9.jpg

claudio no importa
April 9th, 2007, 02:34 AM
Buen thread Darkdroom.

Muy buena la última foto, Gonz83. Tá genial la vista desde el otro lado del Bíobio.

En cuanto a la comparación que se hace de Concepción y Temuco, creo que no viene al caso. Son ciudades bastante distintas. Y a mi juicio ninguna es mejor, porque esa es una opinión personal. Por lo tanto, el título del thread no es muy atinado en ese sentido.

Concepción es un polo industrial y universitario.

Temuco es una ciudad más pequeña y apacible. En lo personal me gusta bastante. Eso sí, deberían arreglar el grave problema de contaminación del aire que la aqueja, porque en los meses fríos se hace casi irrespirable.

REYDARKO
April 9th, 2007, 05:02 AM
Buen thread Darkroom.

Muy buena la última foto, Gonz83. Tá genial la vista desde el otro lado del Bíobio.

En cuanto a la comparación que se hace de Concepción y Temuco, creo que no viene al caso. Son ciudades bastante distintas. Y a mi juicio ninguna es mejor, porque esa es una opinión personal. Por lo tanto, el título del thread no es muy atinado en ese sentido.

Temuco es una ciudad más pequeña y apacible. En lo personal me gusta bastante. Eso sí, deberían arreglar el grave problema de contaminación del aire que la aqueja, porque en los meses fríos se hace casi irrespirable.

^^ Eso del aire...deberias decirselo a las autoridades a nivel nacional...ya que las autoridades locales han hecho todo lo posible por considera a Temuco zona saturada de smog, esto ayudarìa con recursos fresco y erradicar el problema.Y que hace el gobierno...nada..por ahora . a si que tu comentario ahorratelo y mandaselo a alguna autoridad nacional aver si te toman en cuenta ya que perteneces a la mejor ciudad de Chile...

claudio2006
April 9th, 2007, 05:13 AM
excelente panorámica de Conce Gonz83, esa ubicación con el gran Bio Bio es espectacular, se aprecia un muy buen skyline de la ciudad

saludos

claudio2006
April 9th, 2007, 05:23 AM
Buen thread Darkroom.

Apoyo lo que dices tocallo, las comparaciones siempre son odiosas, estas dos ciudades no tienen comparación, Gran Concepción 1.000.000 de hbs y Gran Temuco 350.000 hbs, por lo tanto, cada una tiene lo suyo, en su justa proporción

En realación al smog, efectivamente es un problema que necesita solución, pero a veces los recursos y la voluntad no son los adecuados para enfrentar el problema sobre todo en invierno

saludos

claudio no importa
April 9th, 2007, 06:06 AM
^^ Eso del aire...deberias decirselo a las autoridades a nivel nacional...ya que las autoridades locales han hecho todo lo posible por considera a Temuco zona saturada de smog, esto ayudarìa con recursos fresco y erradicar el problema.Y que hace el gobierno...nada..por ahora . a si que tu comentario ahorratelo y mandaselo a alguna autoridad nacional aver si te toman en cuenta ya que perteneces a la mejor ciudad de Chile...

Cálmate, yo sólo expresé mi opinión. No necesitas estar tan a la defensiva.

Yo dije con claridad que me parece poco atinado el título del thread. No es mi problema si tu comprensión de lectura es mala.

Darkdroom
April 9th, 2007, 06:52 AM
Yo creo que si es atinado, ya que aunque es cierto que otras ciudades como Temuco y Antofagasta han crecido bastante, aún no han llegado al nivel de ciudad que tiene Concepción, Santiago por su parte es una ciudad sin puerto, por lo cual no está hecha para ser una gran capital, las grandes capitales del mundo son ciudades puerto y valparaiso y viña han logrado desarrollo sólo por ser el lugar de veraneo de los Santiaguinos. Además por un tema histórico y de población Concepción tiene mucha más importancia

Pablo Kavanagh
April 9th, 2007, 12:10 PM
Yo creo que si es atinado, ya que aunque es cierto que otras ciudades como Temuco y Antofagasta han crecido bastante, aún no han llegado al nivel de ciudad que tiene Concepción, Santiago por su parte es una ciudad sin puerto, por lo cual no está hecha para ser una gran capital, las grandes capitales del mundo son ciudades puerto y valparaiso y viña han logrado desarrollo sólo por ser el lugar de veraneo de los Santiaguinos. Además por un tema histórico y de población Concepción tiene mucha más importancia

Me las quieres nombrar?

Paris, Madrid, Berlin, Washington, Ciudad de Mexico, Roma... y muchas otras no son puerto y no por eso no son grandes capitales... todo lo contrario!

Las grandes capitales-puerto que conosco.... Amsterdam, Tokyo, Singapur, Buenos Aires.... Londres mas bien entraria en la otra categoria, porque es un puerto fluvial menor que no se compara con los puertos maritimos de Inglaterra....

Y comentario aparte....
No le encuenrro mucho el chiste a Concepcion, no encuentro que sea una ciudad con identidad propia. Es una mas de la zona centro sur. Un poco mas grande en superficie y poblacion y con un poco mas de "torres" de 12 pisos.

Ah, y hasta donde yo se el puerto es Talcahuano, no Concepcion.

saludos desde Milan.

SyrAkooZ
April 9th, 2007, 07:19 PM
Y comentario aparte....
No le encuenrro mucho el chiste a Concepcion, no encuentro que sea una ciudad con identidad propia. Es una mas de la zona centro sur. Un poco mas grande en superficie y poblacion y con un poco mas de "torres" de 12 pisos.

saludos desde Milan.

Pues te hubieras ahorrado el comentario, todas las ciudades tienen identidad propia, por otra parte la Ciudad de Concepción tiene el puerto de Talcahuano, Penco, Lirquen, etc. que sean distintas comunas no la hacen una ciudad distinta.

juan_conce
April 9th, 2007, 07:48 PM
Me las quieres nombrar?

Paris, Madrid, Berlin, Washington, Ciudad de Mexico, Roma... y muchas otras no son puerto y no por eso no son grandes capitales... todo lo contrario!

Las grandes capitales-puerto que conosco.... Amsterdam, Tokyo, Singapur, Buenos Aires.... Londres mas bien entraria en la otra categoria, porque es un puerto fluvial menor que no se compara con los puertos maritimos de Inglaterra....

Y comentario aparte....

saludos desde Milan.

salto lejos el maní!!..
cada ciudad tiene su identidad...no hay ninguna ciudad que sea una mas...ademas lo que dices que con un poco mas de torres de 12 pisos..muestras tu ingnorancia ya que parece que no conoces a la ciudad...bueno mejor no sigo por que sino..no me voy a controlar ..jeje
saludos!

claudio2006
April 9th, 2007, 08:11 PM

A ver, si creo que he reconocido que el conglomerado humano del gran concepción 1.000.000 no se compara con el del Gran Temuco 350.000, eso no significa que sea una ciudad de menor nivel, si consideramos Concepción comuna 230.000 y Temuco comuna 260.000 otra tela se corta, los servicios que tiene cada ciudad son los mismos o incluso mejores en nuestra ciudad, las áreas de la educación, transportes, salud, economia, social, histo
ria etc... no tendrían porque ser menores, eso lo indican los índices o parámetros de desarrollo humano que implican la calidad de vida en diferentes áreas del quehacer social, al menos nosotros tenemos un museo regional que nos dá "identidad histórica", si eso no es de importancia para tí, haya tú

por lo tanto, no entiendo lo que dices respecto al "nivel" que consideras las ciudades de Temuco y Antofagasta, o bajo que parámetros los mides. Y por otro lado ¿¿¿¿¿qué tienen que ver los puertos con las capitales???? que no te lean en Paraguay, Brasil, México, Bolvia por decirte algunos paises.....aparte que Concepción no es puerto, si lo es la comuna de Talcahuano

creo que estas siendo un poquito regionalchovinista y bajate un poquito de la nube, ya que con ese concepto obviamente vas a provocar reacciones no muy agradables..al parecer te falta humildad para hacer los análisis correspondientes

saludos

SyrAkooZ
April 9th, 2007, 08:30 PM
Por favor no alimentemos una discución esteril y comparaciones odiosas, subamosle el nivel a la discución que así no vamos para ningun lado.
Concepción es una ciudad más de las tantas que tiene Chile, como todas, con riqueza y pobreza y muchos problemas, propios de un pais subdesarrollado y del centralismo exagerado de nuestro país.

Estoy de acuerdo con lo exagerado del título, pero nop creo que denostar a la ciudad por la opinión de un forista sea la respuesta adecuada.

saludos a todos.

OMAR24
April 9th, 2007, 08:41 PM
Bellisima ciudad..nada que ver con la Concepción que se muestra en la pelicula “Prueba de Fe”...

claudio no importa
April 9th, 2007, 11:53 PM
A ver, si creo que he reconocido que el conglomerado humano del gran concepción 1.000.000 no se compara con el del Gran Temuco 350.000, eso no significa que sea una ciudad de menor nivel, si consideramos Concepción comuna 230.000 y Temuco comuna 260.000 otra tela se corta, los servicios que tiene cada ciudad son los mismos o incluso mejores en nuestra ciudad, las áreas de la educación, transportes, salud, economia, social, histo
ria etc...

Claudio, Concepción, aunque como comuna tiene 230.000 habitantes, no puede ser tomado así, porque está absolutamente pegado a Hualpén, que tiene otros 120.000. Sólo es una división política. La gente de Hualpén históricamente ha dependido de Concepción.

Sólo eso.

Saludos.

juan_conce
April 10th, 2007, 12:59 AM
Claudio, Concepción, aunque como comuna tiene 230.000 habitantes, no puede ser tomado así, porque está absolutamente pegado a Hualpén, que tiene otros 120.000. Sólo es una división política. La gente de Hualpén históricamente ha dependido de Concepción.

Sólo eso.

Saludos.

no solo eso....tienes que recordar que Chiguayante (100.000) y San Pedro (100.000) mas...eran de Concepcion..y ademas forman parte de esta ciudad...y para que decir Thno....en fin....lo demas estan mas lejos que = aportan gente a la ciudad...
saludos!

claudio2006
April 10th, 2007, 03:04 AM
claudio no importa Claudio, Concepción, aunque como comuna tiene 230.000 habitantes, no puede ser tomado así, porque está absolutamente pegado a Hualpén, que tiene otros 120.000. Sólo es una división política. La gente de Hualpén históricamente ha dependido de Concepción.

Sólo eso.

Saludos.

Eso lo tengo mas que claro muchachos, solo hago incapie en que el Gran Concepciòn es una conurbaciòn, ya que la integran muchas comunas con historia y nacimiento propio, entre ellas la misma Concepciòn comuna,... pero cuando alguièn dice con arrogancia que "es mas ciudad" , todavia no entiendo cuales son los parametros para medir esa aseveraciòn ¿qué es ser mas ciudad?...simpatico concepto.....creo que serìa muy prepotente de mi parte si considerara mas ciudad a Temuco que ha Pto Montt por ejemplo, porque tenemos algunos miles mas de habitantes.....todo se ajusta no solo a la proporciòn de la poblaciòn, sino a los servicios que se puedan encontrar como ciudad para un buen vivir....

Ahora Concepciòn comuna a abortado otras comunas propias que antes eran grandes barrios tal como dice Juan, San Pedro, Chiguayante etc.. asì como Temuco con P.las Casas y quizàs con el tiempo se sigan abortando nuevas comunas con la la uniòn de otros barrios.

Saludos muchachos y todo bièn :)

vatosmart
April 10th, 2007, 12:48 PM
si se toma el gran concepcion se toma una de las areas mas contaminadas de chile como talcahuano. y un rio embancado.

SyrAkooZ
April 10th, 2007, 05:03 PM
sumale los malos olores de Coronel y la cesantía más alta de Chile en Tomé y Lota, sumale tambien todos los males que tiene, Pero aún así es una hermosa ciudad y la gente que vive en ella la quiere y gusta de su calidad de vida, cada quien quiere a su tierra y a su madre y la encuentra la mejor, ese no es problema amigos, porfavor veamos las fotos y no le demos más vuelta al tema del titulo.

SyrAkooZ
April 10th, 2007, 05:11 PM
Bueno, para volver al tema principal, algunas fotitos nocturnas tomadas "prestadas" de otros foristas y de Kfir, saludos.

http://img403.imageshack.us/img403/4388/216917722de50e96e89oki0nf1.jpg

http://img400.imageshack.us/img400/5210/dibujoso9.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/499/spbfotologsnetgd6bz1.jpg

http://img158.imageshack.us/img158/6076/310814249680da80ce6ohs0.jpg

http://img118.imageshack.us/img118/857/puenteni0.jpg

juan_conce
April 10th, 2007, 06:29 PM
^^^ muy buenas las ultimas fotitos...
saludos!

Green Coast
August 13th, 2008, 08:34 AM
Preciosas fotos de una ciudad maravillosa, las ultimas están notables :applause:
Vean como está ahora la ciudad, con muchas construcciones en altura, proyectos comerciales y de infraestructura vial.. Sin duda la gran ciudad ha despertado y se vislumbra con el mejor futuro en Chile..

Concepcion .. lo suyo es crecer.

Peregrin Tuk
August 14th, 2008, 07:08 AM
la mejor ciudad es la q menos se conoce, mas tranquila es y no es casi nunk nombrada

Javier
August 14th, 2008, 07:13 AM
^^

Cueck!

Seguro no has oido hablar de Vancouver.

Peregrin Tuk
August 14th, 2008, 09:57 AM
^^

Cueck!

Seguro no has oido hablar de Vancouver.

1 tamos en chile
2 es mi opinion

Javier
August 14th, 2008, 04:38 PM
^^

3 Entonces diga que es en Chile, para evitar malinterpretaciones.

4 Es un foro, y como usted mismo cuestiona opiniones en otros hilos acepte las leyes del juego.

Peregrin Tuk
August 14th, 2008, 07:37 PM
^^^^
5- bueno

hadez.L.A.
August 15th, 2008, 02:04 AM
Hay un tipo que puso : que en conce las torres no sobrepasaban los 12 pisos !! ? que onda ? se nota que muchas personas hablan sin saber nada . viven en su burbuja .
Quizas el nombre del thread no sea el indicado pero eso no da credito para que se desprestigie asi por ASI .! ummhmh ademas conce para mi gusto es la segunda ciudad de chile con el respeto que me merecen las demas .

Es simplemente mi opinion

saludos

_rammases_
August 15th, 2008, 02:37 AM
thread demasiado viejo :lock:

hadez.L.A.
August 15th, 2008, 04:22 AM
thread demasiado viejo :lock:

Que gran aporte ! :sleepy:

guzm@n
August 15th, 2008, 04:41 AM
Que gran aporte ! :sleepy:

¿tanto como tus comentarios atingentes en cada thread?

angellini
August 15th, 2008, 06:26 AM
¿tanto como tus comentarios atingentes en cada thread?

Bueno, no seas pesado con él, simplemente es más relajado y menos grave y se nota que se divierte y disfruta en el foro, sin atacar a nadie.

juan_conce
August 15th, 2008, 07:11 PM
wow...como dijo ramases...thread viejo!...Oscar cierralo!.
saludos!

Green Coast
August 16th, 2008, 09:04 AM
Chicos viejo No es sinónimo de malo. además está despertando interés este hilo.

Ojalá que cuando seamos viejos no nos cierren la boca ...o nos discriminen.

Saludos :) :)

grankratos
June 10th, 2009, 08:04 AM
tan rebuenas las fotos... acá agrego un par que tomé hoy...

http://static2.bareka.com/photos/medium/23271313.jpg
http://www.panoramio.com/photo/23271313

http://static4.bareka.com/photos/medium/23270971.jpg
http://www.panoramio.com/photo/23270971

saludos :) y pasen por acá

Más Fotos Mías (http://www.panoramio.com/user/1043272)

Klugermann
June 10th, 2009, 08:07 AM
Reviviendo threads...

De Ulven
June 10th, 2009, 09:53 AM
Que antiguo el thread, y harto pretencioso eso de "la mejor ciudad de chile"...:wtf:

cr7
June 10th, 2009, 05:47 PM
hola!
soy nuevo y espero ser de mucha ayuda
muy buena la foto xD