View Full Version : Expo Vivienda Verano 2007 genera grandes expectativas
elkaos March 29th, 2007, 08:45 AM Redacción
PANAMA AMERICA
TRANSACCIONES FINANCIERAS por el orden de los $200 millones se realizarán en la feria Expo Vivienda Verano 2007, evento ferial que se realizará en el centro de convenciones ATLAPA del 13 al 15 de abril, señaló Pedro Detresno, presidente del comité organizador.
Detresno indicó que en la exposición se presentarán proyectos habitacionales en playas, en la ciudad, en el campo y la montaña, "contamos con viviendas que van desde interés social, pasamos por los proyectos que están el rango de interés preferencial, entre los 25, 000 a los 65, 000 dólares, hasta llegar a las viviendas o apartamentos que superan el millón de dólares por unidad habitacional".
O sea, que el visitante encontrará casas desde los 13 mil dólares hasta el millón de dólares, habrá de todo y para todos los presupuestos.
Detresno, presidente del comité organizador de Expo Vivienda Verano 2007, señaló que participarán más de 50 promotoras que exhibirán unos 300 proyectos habitacionales, y 15 entidades bancarias ofrecerán el mejor financiamiento a los visitantes para adquirir una vivienda propia.
Expresó que se estarán otorgando hipotecas hasta con 70% de financiamiento a los extranjeros y hasta el 100% a los nacionales. Para ello se cuenta con 15 bancos disponibles.
Panasky March 29th, 2007, 07:40 PM IRE DE CABEZA CON MI CAMARA!
elkaos March 31st, 2007, 08:49 PM PROYECTOS INMOBILIARIOS.Bancos confirman participación en evento ferial.
Promotores preparan Expo Vivienda
Los organizadores esperan negociar 200 millones de dólares en préstamos hipotecarios.
Se estima que un 35% de las transacciones de compra, venta y financiamiento se realizan durante la feria.
REDACCIÓN DE LA PRENSA
negocios@prensa.com
La feria Expo Vivienda Verano 2007 buscará alcanzar transacciones financieras por 200 millones de dólares, informó Pedro Detresno, presidente del comité organizador, en un comunicado de prensa.
En la actividad ferial que se realizará en el centro de convenciones Atlapa del 13 al 15 de abril, se presentarán proyectos habitacionales en playas, en la ciudad, en el campo y la montaña.
"Se ofrecerán viviendas que van desde interés social y proyectos que están en el rango de interés preferencial", dijo Detresno.
Nuevos proyectos
Las viviendas de interés preferencial se encuentran dentro del rango de los 25 mil dólares a los 65 mil dólares. También se ofrecerán casas o apartamentos que superan el millón de dólares.
En la actividad participarán 150 promotoras y empresas inmobiliarias como Ventaviv, Sucasa y Econoplade, que exhibirán cerca de 300 proyectos habitacionales, mientras que 15 entidades bancarias ofrecerán el mejor financiamiento a los visitantes para adquirir una vivienda propia.
En el marco de la feria ofrecerán hipotecas hasta de 70% de financiamiento a los extranjeros y hasta el 100% a los nacionales.
Se estima que un 35% de las transacciones de compra, venta y financiamiento se realizan durante la feria y el 65% en los meses siguientes.
"Hemos hecho contacto con los consulados de nuestro país en todo el mundo, por lo que esperamos un buen número de compradores de Estados Unidos, España, Italia, Costa Rica, Colombia y Venezuela", según Detresno.
Clase media y alta
Panamá sigue ganando fama internacional entre extranjeros que buscan un destino seguro para retirarse. Una porción importante de los proyectos que se ofrecerán en el centro de convenciones Atlapa estará dirigida a ese creciente mercado.
"Vemos para este año una tendencia al alza en los préstamos de vivienda de clase media alta hacia arriba", proyecta un informe de la Cámara Panameña de la Construcción.
Sin embargo, en enero de 2007 el valor de los permisos de la construcción cayó 30.4%, a 54.7 millones de dólares, en comparación con el mismo mes de 2006, cuando el valor de los permisos alcanzó 78.7 millones de dólares, según cifras de la Contraloría General de la República.
elkaos April 11th, 2007, 02:31 AM Expo Vivienda empieza el viernes
PROYECTOS. Este viernes 13 de abril se inaugura Expo Vivienda Verano 2007, evento que reunirá a 150 promotoras que exhibirán unos 300 proyectos habitacionales. Se esperan transacciones comerciales por 200 millones de dólares.
Zinho April 11th, 2007, 03:18 AM IRE DE CABEZA CON MI CAMARA!
Hay que aprovechar que es gratis :D
Para Expocomer tuve que pagar como $4 o $5 :(
Clod21_pa April 11th, 2007, 09:23 PM Voy pa ayá el viernes.
Panasky April 12th, 2007, 07:11 PM Y SI ARMAMOS UN TOUR OFICIAL DE SKYSCRAPERCITY? no seria kool?
tejada April 12th, 2007, 08:08 PM Se vendra la torre de mas de 400mts :?
Zinho April 12th, 2007, 09:13 PM Y SI ARMAMOS UN TOUR OFICIAL DE SKYSCRAPERCITY? no seria kool?
ajjaja, ¿qué dia vas y hora?
Panasky April 12th, 2007, 10:22 PM ajjaja, ¿qué dia vas y hora?
Yo podria ir el viernes como a las 8 despues de la U
Zinho April 12th, 2007, 10:31 PM Yo podria ir el viernes como a las 8 despues de la U
Yo no estoy seguro todavia del dia, pero sí voy mañana sería realmente en la tarde como a las 4 o 5. Tengo que ver bien la agenda. :D
Puente del Mundo April 12th, 2007, 10:36 PM Se vendra la torre de mas de 400mts :?
Amigo tejada, Las torres no se vienen, las torres vienen.
Esta terminoligía vino de un forista creo que de Perú que puso un titulo que decia "se viene un boom constructivo en lima, se viene un skyline".
Me suena fatal, me rechina en los oidos y eso que el foro se lee y no se escucha.
Yo también voy de cabeza a la feria.
CHI3 April 12th, 2007, 11:06 PM Amigo tejada, Las torres no se vienen, las torres vienen.
Esta terminoligía vino de un forista creo que de Perú que puso un titulo que decia "se viene un boom constructivo en lima, se viene un skyline".
Me suena fatal, me rechina en los oidos y eso que el foro se lee y no se escucha.
jaja, se viene me suena a otra cosa :)
Por favor tomen muchas fotos para nosotros los que no estamos en Panama.
djmegabyte April 13th, 2007, 12:14 AM Amigo tejada, Las torres no se vienen, las torres vienen.
Ja ja ja ja!! :)
djmegabyte April 13th, 2007, 12:16 AM Entonces que dia van? el Viernes 13?? (mañana) y donde nos encontramos??
Tambien es bueno tener el celular de alguian que valla de seguropara poder ponernos en contacto, en caso tal de que uno no pueda llegar a la hora acordada.
Zinho April 13th, 2007, 05:48 AM Les informo que sí voy a ir, estoy un 90% seguro. La hora posible sería como 4:30 a 5pm. Mi cel no lo publico, pero el que lo desea me manda un MP. :D
tejada April 13th, 2007, 02:48 PM Amigo tejada, Las torres no se vienen, las torres vienen.
Gracias por la Correccion Entonces digo sera que veremos un proyecto de mas de 400mts en esta feria
jaja, se viene me suena a otra cosa :)
Por favor tomen muchas fotos para nosotros los que no estamos en Panama.
Un edificio exitado ^^
elkaos April 18th, 2007, 10:45 AM Expo Vivienda superó los $200 millones
Mireya Rodríguez
PANAMA AMERICA
TRANSACCIONES COMERCIALES que superaron los 200 millones de dólares se lograron durante la recién finalizada Expo Vivienda Verano 2007.
Se estima que un 35% de las transacciones de compra, venta y financiamiento se realizaron durante la feria, mientrs que el restante 65% en los meses siguientes.
Pedro Detresno, organizador del evento, destacó que se alcanzaron y superaron las metas trazadas.
En Expo Vivienda Verano 2007 participaron 178 promotoras que exhibieron unos 300 proyectos habitacionales, 15 entidades bancarias ofrecieron el mejor financiamiento a los visitantes para adquirir una vivienda propia.
En la exposición se presentaron proyectos habitacionales ubicados en playas, en la ciudad, en el campo y la montaña, en viviendas en el rango de costos de interés social, a interés preferencial entre los 25, 000 a los 65, 000 dólares, hasta llegar a las viviendas o apartamentos que superan el millón de dólares por unidad habitacional.
Se estima que unas 25 mil personas visitaron la feria durante los días en que se realizó.
elkaos April 18th, 2007, 07:54 PM Expo Vivienda supera meta
Víctor D. Torres
vdagoberto@prensa.com
La feria inmobiliaria Expo Vivienda Verano 2007 logró transacciones comerciales por 200 millones de dólares, según cifras de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).
"Se estima que un 35% de las transacciones de compraventa y financiamiento se hicieron durante la feria y el 65% en los meses siguientes", dijo Pedro Detresno, presidente del comité organizador de la Expo Vivienda.
En el evento ferial participaron 15 entidades bancarias de financiamiento y 178 promotoras que exhibieron unos 300 proyectos habitacionales.
Los proyectos que fueron exhibidos en el evento –que fue visitado por más de 25 mil personas– se ubican dentro del rango de intereses bancarios preferenciales, que van desde los 25 mil dólares hasta los 65 mil dólares.
También hubo ofertas de viviendas o apartamentos que superan el millón de dólares por unidad habitacional.
|
|