View Full Version : Nuevo Hospital Militar
Arq. Juancho March 31st, 2007, 03:25 AM Bueno, no se si esto ya había salido, tal vez es noticia vieja, pero ayer fui al doctor, el trabaja en el hospital militar, es uno de los altos de el lugar, bueno, la cosa es que me dijo que ya están por finalizar el diseño del nuevo Hospital Militar, me dijo donde estaría ubicado en los terrenos baldíos de la academia militar, que quedan atrás de OficePlaza, entonces quiere decir que esta es la Ubicación, no me dijo nada mas y no se donde sacar renders ni nada.
http://img204.imageshack.us/img204/8462/hospitallv2.png (http://imageshack.us)
Si alguien tiene más info., por favor compórtenla!!!
-Corey- March 31st, 2007, 03:26 AM Gracias por decirnos..
robertee March 31st, 2007, 04:06 AM Militares sustituirán su hospital
Roberto Pérez Solís
nacionales@laprensa.com.ni
El presidente Enrique Bolaños podría recibir en los próximos 15 días, de manos de los altos mandos del Ejército de Nicaragua, el proyecto de lo que será el nuevo hospital general que la institución castrense pretende construir en algún lugar de Managua.
Así lo informó el coronel Jaime René Darce, jefe del Cuerpo Médico del Ejército, luego de participar en el acto de celebración del 27 aniversario de haberse fundado el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.
El jefe militar expresó que la construcción de la nueva unidad de salud, cuyo costo superaría con facilidad los treinta millones de dólares, obedece a que el actual hospital ya dio su vida útil.
“El hospital tiene cincuenta años y en ese tiempo el diseño de las tuberías de aguas negras era para un hospital de apenas 60 camas y ahora tenemos 200, eso es obsoleto. Todo el sistema eléctrico también fue diseñado hace cincuenta años, las mismas salas fueron diseñadas con otro concepto”, expresó el coronel Darce.
COMPROMISO PRESIDENCIAL
El presidente Enrique Bolaños, quien fue uno de los invitados a la actividad, se comprometió ante el general Omar Halleslevens, jefe del Ejército de Nicaragua, a gestionar una buena parte del dinero para que la construcción del hospital sea una realidad.
“Prepárenme un proyecto con todo lo que necesitan y yo les busco los reales, el préstamo para que además del excelente personal que tienen juntemos la ciencia con la modernidad que requiere esta Nicaragua que avanza y tengamos así el hospital del siglo 21”, dijo Bolaños.
En la actualidad el Hospital Militar es uno de los centros asistenciales más modernos, pues cuenta con Programas de Transplante Renal, Cirugías Cardíacas, y de mínimo acceso como Laparoscopía Avanzada.
Thread Original: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=387907
ArsanXX March 31st, 2007, 05:19 AM Managua, Nicaragua - Jueves 29 de Marzo de 2007 - Edición 9564 El Nuevo Diario.
Vocero confirma transacción
Ejército compra la mitad de la UAM
Vladimir López | vlopez@elnuevodiario.com.ni
El Instituto de Previsión Social Militar (IPSM), el organismo autónomo que
maneja los fondos para el retiro de los miembros del Ejército de Nicaragua,
adquirió el 50 por ciento de las acciones de la Universidad Americana (UAM),
confirmó el teniente coronel Juan Ramón Morales.
Morales, quien ejerce el cargo de portavoz interino del Ejército de Nicaragua,
en ausencia del coronel Adolfo Zepeda, quien actualmente realiza estudios
militares en España, informó que el IPSM, en una reunión de la Junta Directiva
del 29 de agosto del año pasado, aprobó la adquisición de acciones de la
UAM. Agregó que recientemente se concluyó el proceso de negociaciones
para la adquisición del 50 por ciento de las acciones de esa universidad
capitalina, y que en la actualidad se trabaja en un proceso de finiquito y en
todos los aspectos legales del caso.
El jefe militar insistió en señalar que no hay que confundir al Ejército con el
IPSM, porque este instituto es autónomo, tiene sus propios miembros de la
Junta Directiva y su función se limita en administrar los fondos para el retiro
de los miembros del instituto armado y realizar inversiones para que el capital
no se mantenga estático
Construcción de hospital en veremos
En otro orden, el teniente coronel Morales dijo que el proyecto para la
construcción de una nuevo hospital militar se encuentra preparado, a la
espera de que las autoridades del nuevo gobierno lo aprueben. Morales
recordó que ese proyecto se elaboró por recomendación del ex presidente
Enrique Bolaños, quien, durante la última etapa de su Administración, se
comprometió a realizar las gestiones necesarias para la obtención de los
fondos para la construcción del hospital.
Sin embargo, dijo el teniente coronel Juan Ramón Morales, ahora que hay otro
gobierno, es a las nuevas autoridades a las que les corresponde autorizar o no
la construcción del nuevo hospital.
-Corey- March 31st, 2007, 06:21 AM como siempre, dejan todo en espera.. Eso solo pasa en Nciaragua.
Arq. Juancho March 31st, 2007, 05:08 PM eso es lo que a mi me entristese de nicaragua, como es posible que los mismos gobiernos tarden tanto en aprovar un proyecto que en si no causara ningun dano a nadie y traera un beneficio adicional para nuestro pais! yo se que no es un hospital publico ni nada, pero tener un hospital a mano, sea privado o publico es bueno de cualquier manera!
pastran March 31st, 2007, 07:49 PM es una buena noticia!!!!!!!!ademas beneficia a los que pagan su seguro.
|
|