View Full Version : Predios Valdíos adyacentes a Galerías Sto. Domingo
chinandega81 April 8th, 2007, 07:24 PM Todos ya sabemos que Managua está experimentando un crecimiento desmedido a lo largo de la Carretera a Masaya. Hoy en día, uno tiene que llegar hasta el zoológico o el Tip Top para *empezar* a ver monte y fincas, aunque claro, cada vez hay más repartos inclusive a estas alturas de la carretera. Entonces, mi pregunta es: si el crecmiento ha llegado a tal distancia de Managua, ¿por qué no se ha buscado construir en las parcelas evidentemente disponibles que están adyacentes a Galerías Sto. Domingo? Entre Las Colinas y la rotonda Jean Paul Genie hay bastantes predios valdíos. No sé si estas tierras están en pleitos o que si los dueños están esperando a vender en un futuro.... ¿Hay alguien que sepa por qué existe esta brecha en el desarrollo hacia el sureste?
Otra pregunta que tengo es acerca del mismo Centro Comercial. ¿Qué tan existoso lo ven desde que se inauguró? La verdad es que las pocas veces que he ido, lo veo palmado. Muy pocas tiendas abiertas a las 7PM de la noche, pocos clientes...solo un chavalero de fresas en el cine y claro el food court. Sé que muchos dirán que Metrocentro tiene más clientela por las paradas y la ubicación, pero esa supuesta clientela no compra sino ojea. Sin embargo, he notado que hasta en Plaza Inter hay más personas con bolsas de productos recién comprados. Todo esto me lleva a la conclcusión de que el C.C. Sto. Domingo no se ha convertido en "el mejor Mall" del país (¿aun?).
Creo que se debe a la ubicación y la falta de rutas urbanas y taxis accesibles en la zona. Además, como ya mencioné, está rodeado de predios valdíos, no hay oficinas, ni paradas, ni apartamentos o casas cerquititas. Creo que hace falta más urbanización en la forma de hoteles y locales como McDonald's y Pizza Hut afuera, para poder convertirse en un punto destino a corto plazo. ¿Qué opinan uds?
-Corey- April 9th, 2007, 02:17 AM Ese "mall" sólo fue hecho para la clase media alta y alta de la ciudad, si ves los precios y los comparas con los de un centro comercial en una ciudad californiana verás que están más caros ahí, pero más baratos en Metrocentro u otro centro comercial en Managua.. Cuando fuí el año pasado a Nicaragua, visité cuatro veses Galerias Santo DOmingo, y no para comprar ya que no fui a Nicaragua a comrpar ropa, si no que fuí a la diskoteca que se llama Moodz, creo que así se llama, y a los cines que son los mejores que he ido en Nicaragua. Siempre ví gente los sábados, pero los dias de semana miré muchas personas comprando, y los días de semanas durante el dia miré muy poca gente pero más personas durante la noche. Tambien ví mucho movimiento por esos lados, vi que habian construcciones por toda la carretera a Masaya, muchos residenciales en construcción, y construyendo más etapas a Galerias, el estacionamiento aún lo seguían construyendo, creo que eran 4 niveles..
cataclismo25 April 9th, 2007, 06:08 PM yo las veces que e estado en ese mall siempre estado lleno nose si es porque lo e visatado ya de tarde pero en particular a mi si me gusta
pastran April 9th, 2007, 08:11 PM ese es un polo de crecimiento de managua,esos predios de aqui a unos cinco años seguramente estaran construidos.
SIVAR74 April 9th, 2007, 11:21 PM es necesario la construccion de esos predios...pues daria empuje y más dinamismo a la zona que de por si ya es una zon bastante importante de la ciudad...lo que pasa tambien es que ha de ser caro...muy caro comprar ahi.
pastran April 9th, 2007, 11:26 PM es mas se puede aprovechar para hacer un modelo de urbanismo moderno en estos lugares
SIVAR74 April 9th, 2007, 11:28 PM es mas se puede aprovechar para hacer un modelo de urbanismo moderno en estos lugares
además esta bien alejado de las fallas sismicas de lo del 72...eso ya es un aliciente para construir ahi...
pastran April 9th, 2007, 11:35 PM yo pienso que managua tiene que crecer mas hacia estos lugares,y me refiero a las entidades estatales.
RØBB April 10th, 2007, 02:30 AM http://img263.imageshack.us/img263/4555/galeriasbo8.jpg
Suficiente espacio como para construir de todo...seria bueno un grupito de edificios de oficina en esa area.
-Corey- April 10th, 2007, 05:16 AM Si, esta muy vacio
Arq. Juancho April 10th, 2007, 11:47 PM todos esos previos vacíos alrededor de galería están vacíos porque son horrorosamente caro y solo funcionan para inversiones grandes (ejemplo galería Santo Domingo), por eso es que no ven mucho movimiento, pero cuando lo ven se nota mucho (ejemplo Plaza Familiar y El edificio donde esta Bancentro) luego, ahí planes de hacer 2 edificios de mas de 5 pisos ahí, uno en plaza familiar y el otro frente a la Colinas (no tengo info. de ningunos, solo los e escuchado de ellos en mi oficina), hay no se van hacer repartos ni pequeñas construcciones, aquí se esta apostando por mega proyectos, proyectos que pueden pagar 35-55 dólares la vara cuadrada.
Arq. Juancho April 11th, 2007, 12:08 AM Hey, e notado un patrón en nuestros threads, porque tenemos que ocupar términos como fresas, jinchos, indios, niños ricos; entre otros términos, yo me imagino que somos suficientemente educados para saber usar palabras menos hirientes o llenas de desagrado. La única razón que se me ocurra para que una persona educada las ocupe es simple resentimiento social, lo cual explicaría mucho pero no excusa de su uso.
Yo sugiero que entre todos intentemos mejorar el lenguaje de nuestros threads y discriminar a las que las usan!
cataclismo25 April 11th, 2007, 02:25 AM todos esos previos vacíos alrededor de galería están vacíos porque son horrorosamente caro y solo funcionan para inversiones grandes (ejemplo galería Santo Domingo), por eso es que no ven mucho movimiento, pero cuando lo ven se nota mucho (ejemplo Plaza Familiar y El edificio donde esta Bancentro) luego, ahí planes de hacer 2 edificios de mas de 5 pisos ahí, uno en plaza familiar y el otro frente a la Colinas (no tengo info. de ningunos, solo los e escuchado de ellos en mi oficina), hay no se van hacer repartos ni pequeñas construcciones, aquí se esta apostando por mega proyectos, proyectos que pueden pagar 35-55 dólares la vara cuadrada.
pues seria bonito ver edificios en esa zona ya que estas construcciones estarian serca a las construcciones de villa fontana en cuanto tengas inf. traelas por aca
RØBB April 11th, 2007, 03:36 AM Tambien me gustaria que se construyerab mas edificios aunque sean pequeños en la zona de la Rotonda El Gueguense.
robertee April 11th, 2007, 04:09 AM ahí planes de hacer 2 edificios de mas de 5 pisos ahí, uno en plaza familiar y el otro frente a la Colinas (no tengo info. de ningunos, solo los e escuchado de ellos en mi oficina)
Creo que este es el que mencionan que se construira frente a Las Colinas: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=388888
JC, donde trabajas?
pastran April 11th, 2007, 06:41 PM Tambien me gustaria que se construyerab mas edificios aunque sean pequeños en la zona de la Rotonda El Gueguense.
es cierto esa zona tiene un gran potencial
cataclismo25 April 11th, 2007, 08:33 PM es cierto esa zona tiene un gran potencial
ya por ultimo que construllan en todos los lados de managua
-Corey- April 12th, 2007, 04:55 AM Que construyan sin parar.
Arq. Juancho April 12th, 2007, 06:09 AM Creo que este es el que mencionan que se construira frente a Las Colinas: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=388888
JC, donde trabajas?
trabajo en bienes raides, vendo casa, entonces tengo canales de conversacion con los inversionistas en inmubles en Nicaragua. beneficios del trabajo
|
|