View Full Version : La NASA instalará centro de investigación

Menandro
April 11th, 2007, 12:16 AM
LOS SANTOS.

La NASA instalará centro de investigación

Alcibiades Cortés
LAS TABLAS, Los Santos

Un centro internacional de observación instalará la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) en el distrito de Las Tablas, a fin de realizar estudios climatológicos en la región.

Un grupo de científicos de la institución, al mando de John Gerlach, jefe de la sección de instrumentación científica de la NASA, recorrió ayer el área montañosa del corregimiento de Santo Domingo y el cerro Cerrezuela, en Las Tablas, sitios en los que se podría ubicar el laboratorio de observación.

Según Gerlach, el centro se dedicará a estudiar la formación de fenómenos naturales y cómo afectan el clima de la región.

El proyecto, valorado en 15 millones de dólares, incluye la instalación de otro laboratorio similar en Costa Rica.

La infraestructura se montará a mediados de junio. Entre julio y agosto podrían comenzar los estudios.

Jaime Rivera, profesor de climatología de la Universidad de Panamá, indicó que los beneficios que obtendrá la región como resultado de la instalación de este centro son incalculables, porque se conocerán los efectos del cambio climático.

P.D: Gracias tower-2, por la noticia.

panamaboy9016
April 11th, 2007, 12:45 AM
Que noticia, esto si que esta interesante, todas las empresas, companias y administraciones estan abriendo sus lugares en Panama, por todas partes del pais! Que bueno para nuestro Panama!

wiki
April 11th, 2007, 12:52 AM
wow!! esa es una interesante noticia.

Zinho
April 11th, 2007, 03:13 AM
Para aportar.

Desde febrero de 2005, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EEUU, instaló, en Panamá, la primera agencia fuera de los Estados Unidos, consistente en un sistema para vigilar el clima y el ambiente en la región mesoamericana (desde el Sur de México hasta la región del Darién en Panamá).

Este sistema de la NASA opera desde el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), con sede en la Ciudad del Saber, en Clayton,

Fuente:
http://www.presidencia.gob.pa/noticia.php?cod=8883

CHI3
April 11th, 2007, 03:23 AM
Esto es muy bueno que este tipo de instituciones se establezcan en Panama de una u otra forma. Aunque den un par de empleos, son mas empleos para nuestro pais.

jppourcelot
April 11th, 2007, 05:58 AM
wao q noticia, sabiendo que es la primera agencia fuera del territorio americano me hace sentir orgulloso.

djmegabyte
April 13th, 2007, 12:23 AM
En las tablas! Que bien, por cierto, hablando de proyectos de la nasa, hace tiempo salio la noticia de que la nasa iba a tener unas instalaciones en la ciudad del saber. Quiero saber en que ha quedado o en que quedo todo eso? si alguien sabe porfavor me lo diga, se lo agradeceria mucho.

Saludos! :)

panamex
April 13th, 2007, 12:45 AM
wow muy bien por nosotros y por Las Tablas.

Zinho
April 13th, 2007, 05:38 AM
En las tablas! Que bien, por cierto, hablando de proyectos de la nasa, hace tiempo salio la noticia de que la nasa iba a tener unas instalaciones en la ciudad del saber. Quiero saber en que ha quedado o en que quedo todo eso? si alguien sabe porfavor me lo diga, se lo agradeceria mucho.

Saludos! :)
Mira 3 posts arriba tuyo.
Eso ya está funcionando. Un amigo el año pasado estuvo por alla haciendo un trabajo.