View Full Version : TIC Centro de Tecnología de la Información KOICA-INTECAP | 7 niveles | Zona 5 | Cd. de Guatemala

Chapi
April 12th, 2007, 09:34 PM
Otro Edificio para La Ciudad de Guatemala.. Esta vez para el Sector de la Zona 5 cercano al Estadio Mateo Flores.. Para los que viven cerca del Sector (MRC aló) ó Trabajan por alli.... Fotos...!!

Se prevé que la Construcción concluya en mayo de 2008.

http://www.sigloxxi.com/images/noticias/200704292144-14-pulso14ab.jpg

-Para mayo de 2008 se espera esté concluido el nuevo edificio que albergará al Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

-Es una obra que tendrá un costo de Q55 millones, según el Gerente, César Guillermo Castillo, quien hizo la presentación de la maqueta a los integrantes del Gabinete de Gobierno.

-Castillo refirió que el nuevo edificio, que estará ubicado en la calle del Estadio Mateo Flores, zona 5, será uno de los centros más grandes y preparado para brindar capacitación en nuevas tecnologías informativas.

-El nuevo centro ofrecerá otros niveles de formación diferentes a los tradicionales porque se enseñará a los estudiantes diseño de redes, páginas de diseño animado, páginas Web, cursos de E learning y todo lo relacionado al área de computación , dijo.

-El Intecap es una institución no lucrativa creada por el Gobierno y financiada por el sector privado, el cual aporta una cuota para que las personas reciban la capacitación.

ChapinUrbano
April 12th, 2007, 09:45 PM
Estará pegado a los ya existentes?

christopherm
April 12th, 2007, 09:47 PM
creo que esta bien que se invierta lo que pagamos en capacitacion, pues a mayor cantidad de profesionales, mayor desarrollo:banana:

Ifig
April 12th, 2007, 10:29 PM
que bien por esa noticia. y de cuantos niveles sera el edificio???

Chapi
April 12th, 2007, 10:51 PM
Fernando seguramente estara sobre la avenida frente al estadio...

Cuantos niveles tendra IFIG no lo sé, pero 55 Millones, tiene 2 opciones.. O es grande a lo ancho ó a lo alto, ya que el monto es de respetar..

No angel
April 12th, 2007, 11:14 PM
No hay fotos..??

ChapinUrbano
April 12th, 2007, 11:20 PM
Bueno, la calle Mateo Flores es la que va de la Avenida 15 de Septiembre (7a Ave) bajando hacia el Estadio, no? entonces pegado a los dos edificios del INGUAT y del actual del INTECAP.

rconsa
April 13th, 2007, 12:19 AM
el intecap esta construyendo otro edificio bastante grande en santa lucia cotzumalguapa, es como de 5 pisos pero el area es bien grande.

Chapi
April 13th, 2007, 07:29 PM
Gracias rconsa por la Info, solo espero que alguien de los que vive ó trabaja por esta parte, puede traer alguna foto....!!

MRC
April 13th, 2007, 07:33 PM
No, no vivo por allí, vivo en el Centro Histórico.

Ya vieron que bien se desarrollan las instituciones sostenidas por aportaciones privadas, como el INTECAP y el IRTRA... más no así el IGSS.

Chapi
April 13th, 2007, 07:37 PM
Tienes razón MRC, esperemos se de un cambio y el Estado tome de Ejemplos a los que mencionas..!!

ANTONIO A.V.
April 13th, 2007, 08:13 PM
No, no vivo por allí, vivo en el Centro Histórico.

Ya vieron que bien se desarrollan las instituciones sostenidas por aportaciones privadas, como el INTECAP y el IRTRA... más no así el IGSS.

Me pregunto quien ejerce la fiscalizacion al INTECAP y al IRTRA?

-*Casa Saboya*-
April 17th, 2007, 05:44 AM
Hey no existen a un renders del proyecto? Otro proyecto mas que se suma al boom que vive la capital

Chapi
April 30th, 2007, 04:52 PM
Hola Amigos.. encontre este Render del Intecap, pero aún no estoy tan seguro al 100% pero bueno, al menos tendreiamos una Idea de como podria ser... Si algo sabe algo.. digalo.. (Como dice Renato)

Saludos a todos..!!

Por otra Parte, me entere que El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), en el cual en este año esperan iniciar no 1 sino (2) Nuevos Proyectos; Para La instalación de un taller con modelos didácticos de primera y tecnología de punta, para capacitación automotriz, con una inversión de $500 mil (Q3.8 millones), en la sede de la zona 18.

Entre los proyectos a desarrollar este año, menciona la construcción del Centro de Capacitación en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC´s), único en la región, el cual esperan terminar en mayo de 2008.
En esta obra será de unos Q55 millones y pondrá a disposición de técnicos chapines becas para especializarse en Corea, y el Intecap recibirá también transferencia tecnológica del mismo Pais. Según fuentes del Intecap..

Saludos..

ChapinUrbano
April 30th, 2007, 05:05 PM
Wow, que largo se ve ese edificio, será sólo la perspectiva? pero con el montón de ventanas, a lo mejor si es tan largo que llegará desde el actual edificio hasta la esquina enfrente del Estadio. Gracias Chapi.

Kikab
April 30th, 2007, 11:59 PM
Efectivamente Chapi, esea fue la foto que aparecio el día de hoy 30 de Abril en "el periodico". www.elperiodico.com.
El edificio se ve imponente y por lo visto se construira desde donde esta el Intecp actual bajando la calle al mateo flores. No es alto pero es super ancho y el detalle de ladrillo con vidrios obscuros se ve muy bonito. Sobre todo que vendra gente de afuera para seguir impartiendo capacitacion tecnoloica que tanto nos hace falta.

Kikab
May 1st, 2007, 12:04 AM
Mil perdones Chapi. La noticia y la foto esta en Siglo XXI del 30 de Abril. en Pulso Pag.14. El edificio se constrira con ayuda de KOICA, la agencia de cooperación de Korea, quien tambien enviara tecnicos sobre todo para rama electronica, y automotriz.

Kikab
May 1st, 2007, 12:07 AM
http://www.sigloxxi.com/index.php?link=noticias&noticiaid=10908
Este es el link con la noticia.

hijo de DIos
May 1st, 2007, 11:14 PM
Wow que largo se ve ese edificio que bueno que se invierta tambien en la capacitacion de nuestra gente.

(E.G.O.S.)®
May 1st, 2007, 11:25 PM
http://img139.imageshack.us/img139/6325/dsc02539mediumtv3.jpg

Aquí se puede ver el edificio actual del INTECAP.

¿Alguien que pueda identificar donde estará este nuevo edificio?

ChapinUrbano
May 1st, 2007, 11:36 PM
Yo creo que es hacia la derecha del actual, hacia abajo iendo hacia el estadio.

ANTONIO A.V.
May 2nd, 2007, 06:17 PM
http://img139.imageshack.us/img139/6325/dsc02539mediumtv3.jpg

Aquí se puede ver el edificio actual del INTECAP.

¿Alguien que pueda identificar donde estará este nuevo edificio?

A la par del Inguat EGOS.

Y el edificio nuevo aparentemente se construira al lado (derecho tuyo) el terreno que esta alli, ya esta circulado con lamina, lo que no se es si construira sobre un paredon o lo bajaran de nivel; porque esta bastante alto.

(E.G.O.S.)®
May 2nd, 2007, 07:55 PM
^^

Gracias Antonio y Fernando.

Que bueno que se vuelvan a construir edificios en esta área.

Chapi
May 2nd, 2007, 09:31 PM
Gracias Antonio.. que bueno saberlo...

ANTONIO A.V.
May 3rd, 2007, 12:17 AM
Pues viendo el render que postearon antes, de plano que tendran que nivelar el terreno, pero este proyecto le dara nueva vida al sector, ya que esta muy abandonado.

Ifig
May 4th, 2007, 12:31 AM
que calidad se ve el render,,, esperemos quede asi,, que bien se mirara esta area..

Chapi
July 11th, 2007, 09:01 PM
Alguien sabe algo de este..!!?? Antonio..!!??

jmgg
July 12th, 2007, 12:20 AM
si, este proyecto esta sobre una colina. por lo que la estan aplanando y reforzando para empezar a construir...:)

rconsa
July 12th, 2007, 12:37 AM
si, este proyecto esta sobre una colina. por lo que la estan aplanando y reforzando para empezar a construir...:)

cabal hoy me di una vuelta por allí y el terreno se mira bastante grande, se obtiene una buena vista desde la calle que pasa junto a la preferencia del mateo flores. lo que me llama la atencion es que una parte del edificio va a quedar en alto.

Chapi
July 26th, 2007, 10:05 PM
-El Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Centro TIC´s) del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) abrirá sus puertas en julio de 2008, con una inversión de US$7.5 millones en su construcción y equipo.

-Ya concluyó el movimiento de Tierras é Inició la Fase de Construcción del Edificio de 6 niveles, que albergará al Centro TIC´s”, indicó David Lepe, director de Diseño e Infraestructura de Intecap.

-La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica, por sus siglas en inglés) donó US$2.5 millones para financiar la construcción, equipamiento y capacitación del personal; e Intecap hará una inversión de US$5 millones para concluir la obra, ubicada a un costado del edificio del Intecap.

Otro más se construira en el Interior del País

-La Junta Directiva del Intecap definirá, el próximo año, la construcción de otro Centro TIC´s en el interior del país, para el cual Koica aportará US$3 millones más una contrapartida de Q2 millones por parte del Intecap, concluyó Lepe.

Ifig
July 26th, 2007, 11:10 PM
ayer salio en las noticias la maqueta de lo que seran las nuevas instalaciones del intecap,, y estaran enormes,, no es solo lo que se muestra en el render sino que ya en la calle del mateo flores tambien habra otra torre solo que algo alta por la colina que esta alli, la cosa es que aunque sera el mismo complejo habran dos torres,,

Chapi
July 26th, 2007, 11:15 PM
Buen Dato Ifig... eso sigbifica que este avenida empieza a cambiar su forma..!! Bien..

ChapinUrbano
July 27th, 2007, 12:53 AM
ayer salio en las noticias la maqueta de lo que seran las nuevas instalaciones del intecap,, y estaran enormes,, no es solo lo que se muestra en el render sino que ya en la calle del mateo flores tambien habra otra torre solo que algo alta por la colina que esta alli, la cosa es que aunque sera el mismo complejo habran dos torres,,

En donde salió la maqueta??? Escanealo y lo subis aqui.

Ifig
July 27th, 2007, 12:55 AM
jajaj en las noticias pero del telediario,,, mmm... :( sino si lo subiria,,,

ChapinUrbano
July 27th, 2007, 12:56 AM
Jajaja. vos Ifig, no sabes si todavía está la maqueta de la Cd. de Guatemala en el edificio de la Muni???

Ifig
July 27th, 2007, 01:10 AM
no la vdd no se,,, xq no e tenido la necesidad de ir a la muni central,, siempre voy a la de la AG Batres o la de la Plazuela españa pero nunk a la central,... no te sabria decir...

Alexteg
July 27th, 2007, 01:17 AM
que bien....me alegra que un centro tan importante para el desarrollo econon'omico del pais se le de la importancia del caso!!!! muy buen centro...felicidades chapines!!

Escoto_Dubai2008
July 28th, 2007, 07:22 PM
Este edificio se ve bien, tiene muy buen diseño.

Chapi
July 28th, 2007, 08:53 PM
Así parece Escoto, los movimientos de Tierra ya se están ejecutando, faltará ver como se desenvuelve este Mega proyecto.. y digo Mega por lo que encierra..

EDEL25
July 29th, 2007, 07:59 PM
EN QUE PARTE DEL INTERIOR DEL PAIS SE CONSTRUIRIA EL NUEVO EDICIFICIO DEL INTECAP, CREO QUE ADEMAS LOS YA EXISTENTES NECESITAN UNA REMODELACION O AMPLIACION. ESTOY HABLANDO DE LOS QUE HAY EN EL INTER.

rconsa
August 1st, 2007, 07:59 PM
EN QUE PARTE DEL INTERIOR DEL PAIS SE CONSTRUIRIA EL NUEVO EDICIFICIO DEL INTECAP, CREO QUE ADEMAS LOS YA EXISTENTES NECESITAN UNA REMODELACION O AMPLIACION. ESTOY HABLANDO DE LOS QUE HAY EN EL INTER.

En sta lucia cotz hay unos edificios muy grandes...bastante buenas las instalaciones en general. me imagino que esto debe ser porque el sector industrial azucarero del área debe ayudar mucho, despues de todo es para la capacitación de sus empleados.

jmgg
August 2nd, 2007, 07:40 PM
si es cierto los vi una vez, esos edificios cambian el panorama en la carretera!!

Kikab
August 7th, 2007, 06:54 PM
En sta lucia cotz hay unos edificios muy grandes...bastante buenas las instalaciones en general. me imagino que esto debe ser porque el sector industrial azucarero del área debe ayudar mucho, despues de todo es para la capacitación de sus empleados.

Pues no se si eso pertenece al Intecap. Yo se que es el centro de estudios del azucar y además esta el colegio Americano del sur (El mismo del de Guate) y La U. del Valle.

rconsa
August 8th, 2007, 12:37 AM
Pues no se si eso pertenece al Intecap. Yo se que es el centro de estudios del azucar y además esta el colegio Americano del sur (El mismo del de Guate) y La U. del Valle.

No es lo mismo pero todos estan en terrenos pegados.

ANTONIO A.V.
August 8th, 2007, 02:48 AM
Es Cengicaña (Centro de Investigacion de la Caña de Azucar) perteneciente a Azasgua (Asociacion de Azucareros de Guatemala).

rconsa
August 8th, 2007, 06:14 AM
Es Cengicaña (Centro de Investigacion de la Caña de Azucar) perteneciente a Azasgua (Asociacion de Azucareros de Guatemala).

cabal...son cengicaña, el americano del sur (UVG) y el intecap

ChapinUrbano
August 8th, 2007, 07:07 AM
Serán estos los edificios de Cengicaña, de los que están hablando?

http://img177.imageshack.us/img177/8862/cengicaafc2.jpg

Kikab
August 8th, 2007, 05:40 PM
Si esos mismo fernando. Estan entre la salida de Siquinalá y santa lucia Cotz. En esa foto todavía hay algunos edificos posteriores que no aparecen si no estoy mal el Americano y la del Valle.

ChapinUrbano
August 8th, 2007, 05:48 PM
Gracias por la info Kikab, estaba viendo en el website del Americano del Sur, se ven bonitos los edificios, pero sólo son de un nivel.

Felicidades por haber llegado a tus 1,000 posts.

rconsa
August 8th, 2007, 06:41 PM
Gracias por la info Kikab, estaba viendo en el website del Americano del Sur, se ven bonitos los edificios, pero sólo son de un nivel.

Felicidades por haber llegado a tus 1,000 posts.

el diseno es muy innovador, creo que es 6 arquitectos.

jeavior
August 9th, 2007, 09:02 AM
ME PARECE INNOVADOR Y ELEGANTE

SOLO QUE LE PONGAN OTRO TIPO DE ARBOLES Y LES CAMBIEN LAS LETRAS MORADAS. A BRONCE

Y QUE LE PUSIERAN ALO LARGO DE TODO EL AREA VERDE ESTA CLASE DE PINOS

http://images.andale.com/f2/127/124/11232396/1154895738819_cupsemper.jpg

BUENO SOLO UNA IDEAhttp://www.skyscrapercity.com/images/icons/icon6.gif

Ludim_Torres
August 9th, 2007, 03:22 PM
Se ve bien elegante el nuevo edificio de intecap

:cheers: :cheers:

Chapi
September 10th, 2007, 06:30 PM
ALGUNO DE LOS QUE FUÉ A VOTAR A LA ZONA 1 VIO ALGO DE ESTE PROYECTO..!!??

Ifig
January 18th, 2008, 06:46 PM
aqui la foto que salio en el reportaje de el periodico

http://www.sigloxxi.com/images/noticias/200801072343-2-nac08ab.jpg

(E.G.O.S.)®
January 18th, 2008, 06:47 PM
^^

Gracias por la actualización Ifig. Se ve que va por el primer nivel todavía.

P.D. Hoy me ganaste vos la foto :lol:

Kikab
January 18th, 2008, 06:55 PM
Pero me imagino que habran hecho ya sotanos, así que la levantada sera rapida.

Chapi
January 18th, 2008, 08:25 PM
La Foto es actual..?

ChapinUrbano
January 18th, 2008, 08:48 PM
^^^^
si, de El Periódico. Kikab la señaló para que alguien la subiera.

C_F
January 29th, 2008, 12:06 AM
Realmente el INTECAP es de las cosas que si funcionan, y muy bien, en Guatemala, lo cual me alegra sobremanera, yo incluso recibi algunos cursos alli hace algunos años.

C_F
May 28th, 2008, 01:23 AM
http://img368.imageshack.us/img368/5392/intecaphw9.jpg

Vista del Area en la actualizacion reciente de GoogleEarth, foto del 28 de Octubre de 2007.

Kikab
May 28th, 2008, 02:29 AM
Estoy por llevar mi camara y tomarle un par de fotos. Ya llevan mas de 5 niveles levantados y se ve perfectamente la forma que tiene en el Render. Ojala que los acabados finales sean como este. Lo impresionante no es ni el alto ni el ancho sino lo largo que es.

C_F
May 28th, 2008, 04:24 AM
La ultima vez que pase fue hace como dos meses y pude ver que llevaban dos niveles, el movimiento de tierra es bastante grande, pues esa parte era un talud que subia hasta donde estaba el ferrocarril.

Chapi
May 28th, 2008, 07:33 PM
Esperamos tus Fotos Kikab.. :okay:

toxela!
May 28th, 2008, 09:01 PM
ala gran este edificio si esta bien calidad :0) .. pero miren lso fondos de este edificio son privados o son del gobierno??

Chapi
May 28th, 2008, 10:01 PM
Una pequeño aporte del Gobierno y el resto proviene de Corea..!

Ifig
May 28th, 2008, 10:05 PM
creo q aunk lo hubiera pagado todo el gobieron, este proyecto si l vale,,, seguramente traera desarrollo

C_F
May 28th, 2008, 10:51 PM
¿por que creen que el INTECAP SI funciona? Porque es muy poco lo que depende del Gobierno y no sufre esos vaivenes de cada periodo. Todas las instalaciones del Intecap son de primera, lo digo por experiencia mía y de mi familia, y los instructores tienen un muy buen nivel.

kev89
June 5th, 2008, 11:42 PM
El mismo dia que tome las fotos del portal de la plaza barrios, le di la vuelta a la manzana para tomarle unas al edificio del Intecap pero como iba manejando y no me podia parar :S quedo asi:

http://i165.photobucket.com/albums/u48/kevtheonlyone/PICT0050.jpg

almenos se ve algo de como van, para que todos tengamos una idea, comenten ps!!! :lol::lol: saludos.:cheers:

toxela!
June 5th, 2008, 11:49 PM
ala gran esta quedando calidad este edificio :o) con buen volumen

Ifig
June 5th, 2008, 11:50 PM
wow por lo q se ve si se mira chilero,,, almenos lo que va,, por la forma,, esperemos que avanzen con el color y todo,, xq la vd a mi si me gusta

ChapinUrbano
June 6th, 2008, 12:01 AM
Esa curva del edificio le da un tremendo atractivo, me parece que quedará igualito al render.

Wow, ya van bastante avanzados con el exterior. Me imagino que tipo fin de año ya está inaugurado.

C_F
June 6th, 2008, 04:06 AM
Gracias Kev, hacia falta una foto, aunque fuera manejando, pero salio muy bien pues se aprecian muchos detalles. El edificio es bastante voluminoso, si vemos el movimiento de tierra en la parte de atras, va a quedar muy bien y hacia falta en esa zona.

kev89
June 6th, 2008, 04:32 AM
Gracias Kev, hacia falta una foto, aunque fuera manejando, pero salio muy bien pues se aprecian muchos detalles. El edificio es bastante voluminoso, si vemos el movimiento de tierra en la parte de atras, va a quedar muy bien y hacia falta en esa zona.

si, la verdad el edificio esta grandisimo! y les va quedar re bien, pobres los albañiles trabajando bajo el agua tmbn :S

cdeleon
June 6th, 2008, 05:57 PM
Acá una colaboración mia también el dia de ayer....
Se ve enorme la obra y avanzando rapidamente:

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/intecap.jpg

ChapinUrbano
June 6th, 2008, 06:03 PM
Buena foto Cdeleon, wow, que largo ese edificio.

Chapi
June 6th, 2008, 06:55 PM
Grande ^^^^^^

Chapi
June 6th, 2008, 06:57 PM
Este tipo de Infraestructura no solo contribuya a crear puestos de empleo, sino que tambien proporciona la infraest. adecuada para este tipo de proyectos de una magnitud enorme, es el comienzo de lo que podria ser un dia (Una Planra ensambladora de Autos en el Pais).

Kikab
June 6th, 2008, 07:49 PM
Gracias Kev y C de Leon por las fotos. Son más que elocuentes. La parte que no sale es donde la punta se redondea y estrecha y le da un angulo bien interesante. Ojala que se mantenga el color y las vidrieras del Render. Es increible, unos pocos meses y los cambios son grandes. De momento viene más lluvia, pero esperemos a que haya un receso y empezaremos de nuevo a actualizar proyectos con fotos.

C_F
June 7th, 2008, 12:31 AM
Lo bueno es que conservaron los arbolitos jovenes que estaban en la acera. Realmente fue la mejor forma de utilizar ese trozo de tierra, nunca se vio bonita esa pared frente al estadio.

ChapinUrbano
June 23rd, 2008, 07:40 PM
Otras tomas por Kikab.

Este edificio me gusta porque ha sabido tomar en cuenta el terreno, con su curvatura a lo largo de todo el terreno y sus desniveles, y rematado con esa esquina curva que lo hace super atractivo. Creo que de los disenios mas atractivos que se han dado por esta zona, complementando el Centro Civico.

http://img59.imageshack.us/img59/5307/elcentro083pp1.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/2114/elcentro081cy6.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/2765/elcentro082lx4.jpg

voxchapina
June 23rd, 2008, 08:10 PM
Que impresionante como esta quedando este edificio, me gusta mucho pero lo que mas me gusta es que el INTECAP es un programa exitoso, que en realidad capacitan y muy bien a los estudiantes.

Ifig
June 23rd, 2008, 10:08 PM
que excelente edificio,, aunk no muy alto,, destaca bastante por esa su curvatura,,,

Chapi
June 24th, 2008, 11:10 PM
Le va a cambiar la cara a esta calle y sobre todo a los que bajan por el estadios... ^^ Y el uso para el que se construye ni se diga..

Otras tomas por Kikab.

Este edificio me gusta porque ha sabido tomar en cuenta el terreno, con su curvatura a lo largo de todo el terreno y sus desniveles, y rematado con esa esquina curva que lo hace super atractivo. Creo que de los disenios mas atractivos que se han dado por esta zona, complementando el Centro Civico.

http://img59.imageshack.us/img59/5307/elcentro083pp1.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/2114/elcentro081cy6.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/2765/elcentro082lx4.jpg

Frankguate
June 25th, 2008, 12:37 AM
A pesar de no tener muchos niveles se ve grandísimo este edificio y sobre todo que este edificio albergará la capacitación de la mano de obra del país.

ChapinUrbano
June 25th, 2008, 12:49 AM
Centros tan equipados como este deberian existir en todas las cabeceras departamentales del pais, por lo menos. Taiwan y Corea nos deberian de echar la mano en eso.

Kikab
June 25th, 2008, 01:20 AM
Bueno, este es una donacion de Korea.

Kikab
June 25th, 2008, 01:24 AM
El Intecap atiende la demanda de carreras técnicas.

El Intecap es una de las tres instituciones de formación profesional que en el 2002 fueron certificadas por la norma ISO 9001.

Cuenta con 21 centros de capacitación en todo el país.

Está por construirse el centro número 22, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, el cual tendrá vocación agrícola.

Han recibido cooperación de países como Corea, Japón y Taiwán, tanto monetaria, como en becas y envío de expertos.

Q100 mensuales es el costo aproximado que los estudiantes deben pagar por estudiar alguna carrera.

Ahora que recientemente fue nombrado el embajador de Taiwan en guatemala como nuevo ministro de Relaciones exteriores de Taiwan, prometio que el sera un embajador de Guatemala, asi que ojala se concreten nuevos e importantes proyectos tecnicos y de inversion.

ChapinUrbano
June 25th, 2008, 01:27 AM
^^^^^^
Pero están igual de equipados??? O sólo es para otras carreras que no necesitan de tecnología de punta. La cosa es que sean iguales al de la capital.

voxchapina
June 25th, 2008, 04:53 AM
Contar con la certificacion ISO habla muy bien del nivel educativo del INTECAP. y este nuevo edifico dignifica grandemente, esta a la altura de tan buen Instituto.

cdeleon
June 25th, 2008, 06:04 PM
Se ve enorme el edificio, y sobre todo la importancia del uso que se le dará. Excelentes fotos.

cdeleon
June 25th, 2008, 06:04 PM
Se ve enorme el edificio, y sobre todo la importancia del uso que se le dará. Excelentes fotos.

toxela!
June 25th, 2008, 10:40 PM
^^^^^^
Pero están igual de equipados??? O sólo es para otras carreras que no necesitan de tecnología de punta. La cosa es que sean iguales al de la capital.

TODOS lols centros de intecap son excelente, perfectamente equipados, y van dirigido a la region en donde esta, yo conozco el de xela.. y es bien grande.. uno se pierde adentro, y es igual el de coatepeque

ChapinUrbano
July 28th, 2008, 10:27 PM
Vean quien se asoma entre los árboles del lado izquierdo.
Fotos por maratonguate.com en flickr.com

http://img166.imageshack.us/img166/3134/centrocivicopormaratongoj5.jpg

http://img143.imageshack.us/img143/1774/calleestadionl2.jpg

C_F
July 28th, 2008, 10:30 PM
Buenas tomas desde el puente olimpico.

Por lo visto bajaron el terraplén para hacer área de parqueo a media altura con relacion a el nivel del estadio.

ChapinUrbano
July 28th, 2008, 10:34 PM
Si, eso noté, wow, ahí fue grande el movimiento de tierra también.

C_F
July 29th, 2008, 12:36 AM
^^Enorme, viendo hasta donde se ve el muro de contención y recordando que ese muro era cortado al linde de la acera de la calle. Especulando bien cabe otro edificio grande en ese sector en un futuro. Incluso queda interesante pues si se hiciera algo como la Linea Verde, algún día, pasaría exactamente al lado.

Kikab
July 29th, 2008, 03:46 AM
En el plan de desarrollo maestro del Centro Civico, se suponia que varios ministerios harian sus edificios en los patios centrales de Fegua, pero nunca ocurrio. No se que harian la maqueta, la cual se encontraba en alguno de los niveles del edificio de la Muni. Incluso si se dan cuenta, frente a la torre de tribunales quedaron los cimientos para el nuevo Banguat.

Kikab
July 29th, 2008, 03:52 AM
Encontre este sitio. Se ve interesante.

www.mm-guatemala.blogspot.com/search/label/Master%20Plan

C_F
July 29th, 2008, 05:07 AM
Interesante link.

Respecto a los castillos que quedaron al nivel de la pasarela, es indudable que la estructura inferior fue calculada para un edificio de varios niveles, pero según recuerdo esos castillos quedaron descubiertos demasiado tiempo, es decir, las actuales columnas como se ven ahora las fundieron tiempo después, cuando no se continuo con la construcción, por lo que creo que ese espacio ya no se puede usar para edificar lo planificado hace tiempo.

Es una lastima que todo el complejo del centro cívico no se haya finalizado, aunque creo que perder los patios de Fegua en este momento seria contraproducente, cuando se necesita un sistema de trasporte que los utilizaría.

voxchapina
July 29th, 2008, 05:08 AM
Que bien se ve el INTECAP, cambia la optica urbana, y el fin de la irversion es lo mejor, pero con la nueva plaza frente al BI y todo esto, pronto, pronto se desataran nuevas construcciones en el sector.

ChapinUrbano
July 29th, 2008, 05:50 AM
Aquí fotos tomadas del link que dejó Kikab.

http://img57.imageshack.us/img57/8831/antesdeconstruccionmi3.jpg

http://img57.imageshack.us/img57/4883/adicionbancocl7.jpg

http://img57.imageshack.us/img57/5585/renderjx5.jpg

Kikab
July 29th, 2008, 06:30 AM
Gracias por las fotos Fernando. La maqueta esta interesante y muestra el Edificio a construir sobre los sotanos del Banguat. El diseno era muy interesante ya que los muros estaban decoradas con frescos mayas tipo la recotria de la UNAM en Mexico DF. En esta maqueta no aparecen una serie de edificios de mediana altura en la parte de los patios centrales del ferrocarril.

ChapinUrbano
July 29th, 2008, 06:40 AM
Yo creo que eran varias propuestas, y esa que mencionas Kikab, talvéz no ganó, y la actual fue la que ganó, Voy a ver si encuentro la foto.

Será esta??

http://img57.imageshack.us/img57/7421/otramaquetauh8.jpg

Si es esta, creo que los edificios están donde está la Muni y el IGSS actualmente.

C_F
July 29th, 2008, 06:43 AM
Excelente material, gracias por compartirlo, se ve que el edificio hubiera sido tan alto como el de finanzas. Siempre me pareció que hacia falta la estructura allí de un buen edificio alto, lastima que no será. No creo que lo que quedo de la estructura inicial se pueda utilizar aun, es riesgozo por lo que comentaba antes.

Imagínense que las propuestas aun tenían a la séptima y a la sexta de doble vía... me acuerdo de eso :lol: uuuuuufff! Hace rato. :lol:

Otra cosa interesante que no hicieron fue una pasarela monumental frente a Finanzas, como se ve en la maqueta.

Y en la foto aun con la penitenciaria, recién inaugurada la villa olímpica.

Kikab
July 29th, 2008, 06:47 PM
Interesante la segunda maqueta. Noten los edificios en donde se encuentra el actual mercado La Placita. La maqueta que te digo tenía en la parte de atras varias torres de mediana altura. De eso ya hace varios años.

C_F
July 30th, 2008, 02:26 AM
Por lo visto esta era cierta idea de descentralización, corriendo el centro un poco al sur, pero para variar, fue la iniciativa privada la que le gano la carrera y se fue aun mas al sur.

Que interesante la segunda maqueta, no la había visto, al parecer era un proyecto aun anterior a la construccion de la Muni, pues se ve que el edificio actual quedaba donde esta el del Igss.
Lo de la placita quemada se miran edificios bajos, poco ambiciosa la solución.
También destaca el fuerte de San Jose, ni se pensaba en un centro cultural alli.

Chapi
July 30th, 2008, 04:38 PM
Muy buena Info.. pienso que seria hora de ser un Proyecto de igual ó mayor tamaño pero para el Distrito Metropolitano.. ^^

cdeleon
October 9th, 2008, 09:12 PM
Dos de hoy por la mañana:

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/intecap-1.jpg

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/intecap2.jpg

ChapinUrbano
October 9th, 2008, 09:18 PM
Wow, que largo el edificio, parece un castillo amurallado, pero con mil y una ventanas.

Un poco menos de repetición en la ventaría le hubiera dado un mejor toque, o un juego de diferentes tamaños y formas.

Ifig
October 9th, 2008, 09:44 PM
no crei que fuera a ser de ladrillo, pero al final se mira bien,,, no podia faltar el toque del ladrillo en esta parte de la ciudad :okay: gracias por las fotos,

Chapi
October 9th, 2008, 09:50 PM
:okay: Muy buenas Fotos cdeleon.. :okay:

ChapinUrbano
October 9th, 2008, 10:03 PM
La verdad que por esa zona no hay ningun edificio de gran tamaño con fachaleta de ladrillo, a parte del IGA, por lo que viene a darle un toque diferente a la zona del centro Cívico.

C_F
October 10th, 2008, 01:04 AM
Excelente, gracias por los avances!!!

A mi me gusta el diseño, una combinación de modernidad con la fortaleza tradicional que transmite el ladrillo, me parece que marcha muy bien ese diseño con el objetivo del edificio, un edificio de vanguardia para el estudio de tecnologías. Recuerdo cuando esa bajada era únicamente un talud de tierra enorme. :)

Kikab
October 10th, 2008, 01:08 AM
Es realmente masivo. Creo que la ventaneria definira la personalidad del edificio. Veremos que le ponen. Excelentes fotos.

toxela!
October 10th, 2008, 02:10 AM
wow q mole pues esta quedando calidad :D

¡Jocote Verde!
October 10th, 2008, 06:34 PM
Ufff que bien se ven esas fotos. ¿Acaban de donar otro terreno para un nuevo INTECAP en el interior? algo leí al respecto.

CdC
October 10th, 2008, 06:39 PM
^^Wow..que largo se ve..y me gusta su diseño curvo :okay:

¡Jocote Verde!
October 10th, 2008, 06:53 PM
^^Wow..que largo se ve..y me gusta su diseño curvo :okay:

:grouphug::rofl:

CdC
October 10th, 2008, 07:19 PM
^^:ohno::rofl:

Kikab
October 11th, 2008, 07:12 AM
Hey alguien podria poner el render de la primera pagina con la primera de las fotos tomadas por C de Leon para ver la similitud y el posible acabado de ventanas. gracias.

toxela!
October 11th, 2008, 04:35 PM
Hey alguien podria poner el render de la primera pagina con la primera de las fotos tomadas por C de Leon para ver la similitud y el posible acabado de ventanas. gracias.

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/intecap-1.jpg
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/intecap2.jpg

¡Jocote Verde!
October 11th, 2008, 05:36 PM
El color de esas ventanas no muy... Pero el conjunto está bueno.

Kikab
October 12th, 2008, 07:14 AM
Bueno se mira un vidrio tipo espejo tirando a cobre u oro. Creo que seria un buen contraste del ladrillo. Vamos a ver que pasa. La verdad es que es un edificio interesante.

C_F
October 12th, 2008, 08:29 AM
En lo personal me gusta el conjunto original del diseño, seria algo diferente, asi como el edificio de seguros G&T tiene los vidrios morados o el Topacio Azul pues azules, este no creo que se miraria mal con esos dorados, al menos creo que mejor a como se mira la Torre Café, que no recuerdo si aun los tiene dorados. :)

mrkz1974
October 15th, 2008, 07:01 AM
encontré éste video que muestra el edificio del Intecap....

lIdhVXF-QiM

ANTONIO A.V.
October 17th, 2008, 01:58 AM
Al menos en este, fueron bastante fieles al render.

ChapinUrbano
October 17th, 2008, 04:52 PM
^^^^

RE bienvenido Antonio A.V. que onda vos? otro aparecido, que bueno que regresan los foristas de hace rato.

ANTONIO A.V.
October 17th, 2008, 06:40 PM
Gracias Fer...

Para comprobar otra teoria de EGOS, que si sobrevivis la primera desaparicion siempre regresas o algo asi...

(E.G.O.S.)®
October 18th, 2008, 05:16 AM
^^

:yes: :yes:

C_F
December 5th, 2008, 09:58 PM
http://img385.imageshack.us/img385/442/dsc09243a1cq1.jpg

http://img384.imageshack.us/img384/4812/dsc09244a1yf6.jpg

http://img71.imageshack.us/img71/1715/dsc09249a1nh1.jpg

http://img261.imageshack.us/img261/1802/dsc09251a1zr0.jpg

http://img380.imageshack.us/img380/3539/dsc09247a1vd3.jpg

http://img385.imageshack.us/img385/6784/dsc09248a1vk7.jpg

CdC
December 5th, 2008, 10:06 PM
Que exceso!! de ventanas...en verdad esta graande el edificio...pero no muy me gusta :nuts::ohno:

Gracias por los avances CF :)

ChapinUrbano
December 5th, 2008, 10:18 PM
Wow, se mandaron con el ladrillo, que falta de imaginanción, jajaja.

Buenas fotos CF, que laaaaargooooo el edificio, le cambia totalmente la cara a esa calle.

C_F
December 5th, 2008, 10:28 PM
Wow, se mandaron con el ladrillo, que falta de imaginanción, jajaja.

Buenas fotos CF, que laaaaargooooo el edificio, le cambia totalmente la cara a esa calle.

No solo eso, están haciendo una rotonda mas abajo, luego subo unas fotos en avances viales del departamento. :)

A mi no me disgusta, es completamente diferente, esperemos a ver como se ve con los vidrios color cobre. :okay:

ChapinUrbano
December 5th, 2008, 11:43 PM
No es feo, incluso la forma se logró acoplar con el terreno, cosa que no pasa casi nunca.

Monótono sí, feo no.

Ifig
December 6th, 2008, 12:07 AM
mmmm no c xq pero me gusta,,, la vdd si me gusta jejeje

toxela!
December 6th, 2008, 03:47 AM
a mi si me gusta mucho..... :D, pero si como que le falta una anomalia va ifig? jeje

Ifig
December 6th, 2008, 04:02 AM
a mi si me gusta mucho..... :D, pero si como que le falta una anomalia va ifig? jeje

:lol:

vee, si pusiste atencion en fundamentos,,, eso esta bien :lol:

Kikab
December 6th, 2008, 04:28 AM
Es increible el parecido que esta teniendo con el Render. Incluso en la parte donde remata en curva, las ventanas van disminuyendo. Ojala que los vidrios sean como en el render. Al limpiar el ladrillo se va ver muy bien. Gracias por las fotos CF.

ChapinUrbano
December 6th, 2008, 04:31 AM

Estás en la Fac. de Arquitectura en Xela??? que buena observación.

toxela!
December 6th, 2008, 11:54 PM
Estás en la Fac. de Arquitectura en Xela??? que buena observación.
sip

Chapi
December 7th, 2008, 04:01 PM
Pronto estará listo y le dará a Guatemala ó a la capital un centro de adiestramiento de primera..

rconsa
December 8th, 2008, 06:19 AM
No me gusta...demasiado repetitivo.. me aturde tanta ventana. Sobresaturado. Abusaron de la fachaleta, es un material que me gusta mucho y se adapta muy bien pero aquí si quedo re mal.
Creo que no voy a coincidir con ustedes, el color del acabado es completamente diferente al render, incluso pensaría que la idea principal no era de la clásica fachaleta de ladrillo y la colocación seguía un patrón distinto con un diseño particular.
Imponente... definitivamente, pero no bueno. a ver que tal.

C_F
December 8th, 2008, 07:16 AM
No me gusta...demasiado repetitivo.. me aturde tanta ventana. Sobresaturado. Abusaron de la fachaleta, es un material que me gusta mucho y se adapta muy bien pero aquí si quedo re mal.
Creo que no voy a coincidir con ustedes, el color del acabado es completamente diferente al render, incluso pensaría que la idea principal no era de la clásica fachaleta de ladrillo y la colocación seguía un patrón distinto con un diseño particular.
Imponente... definitivamente, pero no bueno. a ver que tal.

Ya se extrañaba tu peculiar punto de vista ;) :lol:

Que tal el Peru?
:okay:

Dante
December 8th, 2008, 02:22 PM
No es feo, incluso la forma se logró acoplar con el terreno, cosa que no pasa casi nunca.

Monótono sí, feo no.

:okay: Coincido con vos....

Tonxter
December 9th, 2008, 01:05 AM
saben algo... el edificio como bien dicen es monotono... pero la curvatura le da un toque especial... es mas lo miro y no se porque le encuentroun aire de Legorreta o de los viejitos de Luis Kahn

y el uso del ladrillo bueno digamos que alli hay mano negra con los de Inmaco... hehehehe

Chapi
December 9th, 2008, 01:07 AM
:hilarious se nota que lo extrañabas...!!

Ya se extrañaba tu peculiar punto de vista ;) :lol:

Que tal el Peru?
:okay:

C_F
December 9th, 2008, 04:07 AM
:hilarious se nota que lo extrañabas...!!

Bueno, a los amigos del foro se les extraña ;) :lol: Aunque algunos tienen puntos de vista tan peculiares que se les extraña aun mas... son como una buena foto. ;) :lol: :lol: :lol:

rconsa
December 16th, 2008, 09:12 PM
Bueno, a los amigos del foro se les extraña ;) :lol: Aunque algunos tienen puntos de vista tan peculiares que se les extraña aun mas... son como una buena foto. ;) :lol: :lol: :lol:

Yo tambien los extrañe. :lol:
Me meti al foro varias veces pero no comente, que weva. Pero ya regrese reloaded.

C_F
December 17th, 2008, 03:32 AM
Yo tambien los extrañe. :lol:
Me meti al foro varias veces pero no comente, que weva. Pero ya regrese reloaded.

Pues rebienvenido pues ;) :lol: :okay:

CdC
January 25th, 2009, 01:29 AM
De Panoramio.com
Notese los vidrios...no son dorados :ohno:
http://img185.imageshack.us/img185/6869/1798804931248643131686yc7.jpg (http://imageshack.us)

C_F
January 25th, 2009, 02:00 AM
Malo eso, le va a cambiar el estilo.

CdC
January 25th, 2009, 03:39 AM
^^Ese edificio parece barco :nuts:..puro Crucero...

PD..se le perdio el agua :lol::lol::nuts:

C_F
January 25th, 2009, 05:09 AM
^^ Tenes razon :okay::lol:

http://img292.imageshack.us/img292/7553/dsc08863bof0.jpg

Chapi
January 25th, 2009, 02:03 PM
Lastima no lo levantaron verticalmente.. jajaja :lol: nada nos termina gustando.

C_F
January 25th, 2009, 06:40 PM
^^ Gustando, quizá si, satisfaciendo, mmmm, eso si esta difícil, total, somos chapines. ;) :lol: :lol: :lol:

Juan12345
January 25th, 2009, 07:08 PM
Lastima no lo levantaron verticalmente.. jajaja :lol: nada nos termina gustando.

tenes razon chapi verticalmente uviera estado mejor!!

toxela!
January 26th, 2009, 01:47 AM
http://img380.imageshack.us/img380/3539/dsc09247a1vd3.jpg

como que le gustan las ventanar al arquitecto q lo hizo :lol::lol:

voxchapina
January 26th, 2009, 02:17 AM
^^^^^^

Debe ser xq le apostaron a la iluminacion natural en las aulas.....es lo primero q se me ocurre, o quien sabe???..... uds los que estudian arquitectura deverian saber. :lol::lol::lol::lol:

Pero este edificio me gusta, siempre me ha gustado y lo sostengo es colosal, es imponente y el beneficio que traera al pais, es lo mejor.

Juan12345
January 26th, 2009, 03:48 AM
la vdd lo q me gusta a mi esq es de ladrillo!! le falta algo blanco!!

Chapi
February 19th, 2009, 05:43 PM
^^ Tenes razon :okay::lol:

http://img292.imageshack.us/img292/7553/dsc08863bof0.jpg

Este es el Nombre del Edificio.....

Centro de Tecnología de la Información TIC's Koica-Intecap

http://www.prensalibre.com.gt/pl/2009/febrero/19/_Img/492609_101.jpg

http://www.prensalibre.com.gt/pl/2009/febrero/19/_Img/492610_101.jpg

El edificio —ubicado en la calle del Estadio Nacional Mateo Flores 7-51, zona 5— que está en la fase final de construcción albergará 385 vehículos.

Por Byron Dardón g.

Después de haber llevado más de un año de construcción y de haber retrasado su apertura cuatro meses (octubre del 2008), el Centro de Tecnología de la Información TIC's Koica-Intecap será inaugurado el 18 de marzo próximo.

El edificio de seis pisos tiene un costo aproximado de US$10 millones, de los cuales, US$2.75 millones provienen de una donación del Gobierno de Corea del Sur, y US$7.5 fue la contrapartida del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

El equipamiento y la capacitación costaron unos Q90 millones más, a cargo de esta institución.

Ricardo Méndez, coordinador del Departamento de Programas de Desarrollo Tecnológico del Intecap, comentó que más que un edificio inteligente, las nuevas instalaciones serán un portento de la tecnología, dedicado a la formación de profesionales en esa área.

De acuerdo con Méndez, el TIC's Koica-Intecap es por ahora el único lugar en Centroamérica en donde se podrán transmitir hasta 10 gigas de información entre computadoras.

Este centro de estudios será el primero de una serie que se construirá a mediano plazo en todos los Departamentos.

Méndez agregó que el complejo contará con lo más avanzado en instalaciones, entre éstas un laboratorio de E-Learning, en donde la proyección computarizada de la charla, la exposición del catedrático y lo que se escriba en la pizarra electrónica interactiva se podrán unir de manera casi simultánea, para crear cursos virtuales que posteriormente serán trasladados a la red.

La estación que hace posible la compilación de una charla tiene un costo de US$300 mil.

Entre los cursos que se impartirán está: elaboración de páginas web, bases de datos, desarrollo de aplicaciones, sistemas operativos, redes y animación en 3D.

En el área de diseño Web, se capacitará sobre todo en software de Adobe como dream weaber, flash, foto shop y todo lo relacionado con edición de videos.

Las instalaciones

En el primer piso funcionarán el área de diseño web, la sala de producción de E-learning y dos aulas de seminarios para administración de empresas, además de un área de mantenimiento y reparación de computadoras.

En el segundo piso serán ubicadas áreas de base de datos, un data center, desarrollo de aplicaciones y otra de redes.

El tercer piso albergará el área de animación 3D y de sistemas operativos, con tecnologías relacionadas con servidores como los de Microsoft, Linux y Unix.

También funcionará un restaurante de comida internacional a la carta, abierto al público, y en harán sus prácticas los estudiantes de chef internacional.

El cuarto piso se destinará a instalaciones de una incubadora de empresas, y en los restantes pisos habrá aulas para seminarios.

ChapinUrbano
February 19th, 2009, 06:07 PM
^^^^
Buena nota (por cierto, te faltó el link jeje), la leí hoy, y mucho mejor noticia para el país que también seguirán constuyendo más en otras ciudades.

Chapi
February 19th, 2009, 06:18 PM
Prensalibre en la Sección de Economicas--- :okay: Merci Fernando se me paso..

Kikab
February 19th, 2009, 06:42 PM
Excelente noticia. La verdad es que estando de cerca se ve imponente.

Chapi
February 19th, 2009, 07:15 PM
Fernando lo paso a esta Pagina para que se vea mejor la Nota..

Este es el Nombre del Edificio.....

Centro de Tecnología de la Información TIC's Koica-Intecap

http://www.prensalibre.com.gt/pl/2009/febrero/19/_Img/492609_101.jpg

http://www.prensalibre.com.gt/pl/2009/febrero/19/_Img/492610_101.jpg

El edificio —ubicado en la calle del Estadio Nacional Mateo Flores 7-51, zona 5— que está en la fase final de construcción albergará 385 vehículos.

Por Byron Dardón g.

Después de haber llevado más de un año de construcción y de haber retrasado su apertura cuatro meses (octubre del 2008), el Centro de Tecnología de la Información TIC's Koica-Intecap será inaugurado el 18 de marzo próximo.

El edificio de seis pisos tiene un costo aproximado de US$10 millones, de los cuales, US$2.75 millones provienen de una donación del Gobierno de Corea del Sur, y US$7.5 fue la contrapartida del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

El equipamiento y la capacitación costaron unos Q90 millones más, a cargo de esta institución.

Ricardo Méndez, coordinador del Departamento de Programas de Desarrollo Tecnológico del Intecap, comentó que más que un edificio inteligente, las nuevas instalaciones serán un portento de la tecnología, dedicado a la formación de profesionales en esa área.

De acuerdo con Méndez, el TIC's Koica-Intecap es por ahora el único lugar en Centroamérica en donde se podrán transmitir hasta 10 gigas de información entre computadoras.

Este centro de estudios será el primero de una serie que se construirá a mediano plazo en todos los Departamentos.

Méndez agregó que el complejo contará con lo más avanzado en instalaciones, entre éstas un laboratorio de E-Learning, en donde la proyección computarizada de la charla, la exposición del catedrático y lo que se escriba en la pizarra electrónica interactiva se podrán unir de manera casi simultánea, para crear cursos virtuales que posteriormente serán trasladados a la red.

La estación que hace posible la compilación de una charla tiene un costo de US$300 mil.

Entre los cursos que se impartirán está: elaboración de páginas web, bases de datos, desarrollo de aplicaciones, sistemas operativos, redes y animación en 3D.

En el área de diseño Web, se capacitará sobre todo en software de Adobe como dream weaber, flash, foto shop y todo lo relacionado con edición de videos.

Las instalaciones

En el primer piso funcionarán el área de diseño web, la sala de producción de E-learning y dos aulas de seminarios para administración de empresas, además de un área de mantenimiento y reparación de computadoras.

En el segundo piso serán ubicadas áreas de base de datos, un data center, desarrollo de aplicaciones y otra de redes.

El tercer piso albergará el área de animación 3D y de sistemas operativos, con tecnologías relacionadas con servidores como los de Microsoft, Linux y Unix.

También funcionará un restaurante de comida internacional a la carta, abierto al público, y en harán sus prácticas los estudiantes de chef internacional.

El cuarto piso se destinará a instalaciones de una incubadora de empresas, y en los restantes pisos habrá aulas para seminarios.

C_F
February 19th, 2009, 07:42 PM
Muy buena noticia, un paso mas hacia el mejoramiento de la educación y la capacitación de los guatemaltecos. :okay:

Aun no dicen nada del otro edificio que aparece en la maqueta?

voxchapina
February 20th, 2009, 03:55 AM
El tipo de noticias que me ecanta leer, lo que me dio gusto y hasta casi me impacto fue el monto de la inversion en tecnologia :banana::banana::banana:, y digo casi xq no es de extrañarse tanto viendo de donde proviene, INTECAP sinonimo de progreso y fondos bien utilizados tipo IRTRA, instituciones que merecen el respeto de todos los guatemaltecos.

Ifig
March 1st, 2009, 06:28 PM
les cuento que al edificio del intecap antiguo, el que era blanco con verde, lo estan cubriendo con fachaleta de ladrillo,, para que haga juego con el nuevo edificio.

kev89
March 2nd, 2009, 02:20 AM
ya decía yo que algo así harían.. porque los niveles del nuevo edificio coinciden con el viejo.. que bien, habrá armonía al menos en la fachada de este complejo :D

ChapinUrbano
March 18th, 2009, 08:23 PM
Me traigo la nota que subió Chapi,

super importante esta noticia ya que ayuda en gran manera en la mejor educación de miles de personas que desean superarse. Mejor gente preparada, y a podemos atraer inversión al país en diferentes ramas.

Estaremos a la espera del segundo edificio, que me imagino será tan elegante como el nuevo inaugurado.

Intecap inaugura centro para TIC

Se invirtieron $10 millones en sede para formación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Cristóbal Véliz, Siglo 21 | cveliz@sigloxxi.com
http://www.sigloxxi.com/noticias/27227

http://www.sigloxxi.com/images/noticias/200903172251-14-pulso09ab.jpg

Con una inversión de $10 millones será inaugurado hoy el Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), del Instituto Técnico de Capacitación y Produc-tividad (Intecap), considerado como el primero en su género en Centroamérica y el Caribe.

El edificio cuenta con 6 pisos, de los cuales 3 han sido habilitados para el inicio de la formación en áreas como diseño de páginas web, bases de datos, desarrollo de aplicaciones, sistemas operativos, redes y animación 3D, entre otros. La entidad tendrá capacidad para atender a 10 mil estudiantes al año.

“Con esto estamos dando un paso adelante”, afirma el gerente general del Intecap, Guillermo Casti-llo. Con la inauguración de este complejo se concluye la primera fase de lo que será el Centro Tec-nológico, proyecto que contempla la construcción de un segundo edificio, previsto para 2015, agrega Castillo.

Esta obra contó con el aporte de $2.5 millones de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica, por sus siglas en inglés), y $7.5 millones de recursos estatales.

El Centro ofrecerá tres jornadas diarias y un plan fin de semana. El costo mensual de las capaci-taciones va desde Q75 hasta Q300, tanto en cursos libres como carreras de un año.

Ricardo Méndez, director de la entidad, comenta que se tiene planificado crear una incubadora tec-nológica y de servicios empresariales, la cual podría estar lista en el 2010.

Jorge Maldonado, presidente de Comisión de Software de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Sofex), opina que este centro permitirá fortalecer esta industria en el país, generando mano de obra para el sector. “En diciembre firmamos un acuerdo con el Intecap. La idea es capacitar a las personas en la línea de tecnología, y así fortalecer esta industria en el país”, puntualiza Maldonado.

17 AULAS tendrá este centro, equipadas con 21 computadoras cada una.

Chapi
March 18th, 2009, 08:27 PM
Gracias Fernando... que bien se ve el Edificio.. sin duda alguna de mucha ayuda y ayuda mucho en lo que se refiere a Educación y en las estadisticas..

C_F
March 18th, 2009, 08:32 PM
Excelente!!! Un gran aporte a la cultura del país. Y que bien que ya hay fecha para el segundo edificio. Solo habrá que esperar unos años :( ;)

Chapi
March 18th, 2009, 08:55 PM
Una Nota del Periodico.. http://www.elperiodico.com.gt/es/20090318/economia/95003/

Para que el país se transforme en un nicho tecnológico se necesitan al menos 15 años y dependerá de las inversiones para el desarrollo de ese sector y que los guatemaltecos aprovechen las oportunidades de capacitarse, aseguró ayer Ricardo Méndez, director del centro de capacitación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC’s).

El Centro de TIC’s será inaugurado hoy por el presidente Álvaro Colom, representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (Koica) que aportó Q20 millones al proyecto, y las autoridades del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) que invirtieron Q60 millones para la construcción y equipamiento.

Méndez señaló que el centro permitirá formar técnicos en las áreas de diseño gráfico, bases de datos, redes, programación y e-learning y capacitará a cerca de 10 mil personas anuales.

Una de las innovaciones del Centro de TIC’s es la creación de una incubadora de empresas vinculadas a la tecnología y comercio de servicios.

Más inversión en I+D
Jorge Katz, experto en innovación tecnológica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dijo en un foro que países como Japón y Suecia destinan más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a Investigación y Desarrollo (I+D), mientras Guatemala invierte menos del 0.7 por ciento del PIB.

Es muy difícil mejorar la capacidad exportadora y producción de las empresas que gastan poco en desarrollo de tecnologías para mejorar procesos y productos, concluyó.

Ifig
April 13th, 2009, 06:06 AM
subo lo que sera la fase 2 del intecap.

http://www.4grados.com-a.googlepages.com/IntecapKOICAPlanoLocalizacion.jpg/IntecapKOICAPlanoLocalizacion-full;init:.jpg

visto en elevacion sera igual de ladrillo y muy similar a la torre 1, pero esta estara encima de esa como montañita :)

Kikab
April 13th, 2009, 06:36 AM
Muy buena nota ifig. Que interesante se esta poniendo la cosa.

Chapi
April 13th, 2009, 12:51 PM
Hola a todos.. espero la pasarón muy bien en estas Vacaciones que ya se acabán.. les comento un Dato curioso.. un dia de estos fui a visitar a un par de amigos en Basel y para mi sorpresa me encontre con un Edificio muy parecido a este.. les traere la foto del mismo pronto... lo que me extraño en realidad fue la gran coincidencia..

Saludos.

ChapinUrbano
April 14th, 2009, 05:55 AM
A parte de tratar de adecuar la forma del edificio (en planta) a la curva del terreno, me parece una propuesta muy mala, no hay imaginación, se puede hacer tanto con un terreno y vista como ese: plazas, fuentes, formas y volumenes en juego para el edificio, y no tiene que gastarse más para hacerlo. Y si va a ser un campus de estudio, que mejor que tener ambientes exteriores adecuados para los estudiantes.

CdC
May 23rd, 2009, 04:34 AM
Se ve muy bien :)

http://img34.imageshack.us/img34/4862/226073573767929.jpg (http://img34.imageshack.us/my.php?image=226073573767929.jpg)

david90

C_F
May 23rd, 2009, 05:37 AM
^^ Super!!! Gracias, esta genial la foto, da plena idea de que clase de edificio hicieron allí, la verdad, increíble para el que estuvo habituado a ver esa ladera pelada. :okay:

Ojala dentro de dos años veamos que se inicia la fase II como esta programada. :)

Kikab
May 23rd, 2009, 07:38 AM
C de C esa foto de plano ponela en la Ciudad del ladrillo en los foros externos. Esta.....

ChapinUrbano
May 23rd, 2009, 03:31 PM
Esa foto está buena para un "antes y después", recuerdo al correr la San Silvestre, esa bajada con todo el montarral, ahora luce excelente. Y luego vendrá el nuevo edificio, junto al distribuidor vial y ojalá remodelen las instalaciones deportivas alrededor. Es un área super importante de la ciudad y tiene un gran potencial con la terminal de trenes allí a un paso.

Chapi
May 24th, 2009, 02:21 PM
Que Foto....!!!! solo ese edificio le dio un cambio de 180 grados a ese lugar... quien no se recuerde del matorral que existia por allí, los árboles que estan frente al edificio rescataban el lugar, pero ahora el cambio urbanistico se completo...

Que buen edificio... y mejor... el uso para el que se construyo.