View Full Version : Sevilla: Plan de Sedes (Junta de Andalucia)

SPQHis
April 16th, 2007, 11:37 PM
La Junta de Andalucia va a presentar en Otoño el denominado "Plan de Sedes", que consistirá en la organización de sus sedes de aqui a 15 años para que estas pasen a ocupar edificios propios de la Junta a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, donde la mayoria son alquilados.

Obras Públicas hará su sede donde iban pisos de alquiler
02:57 A. S. AMENEIRO

La Consejería de Obras Públicas instalará su sede definitiva en un solar triangular de 20.000 metros cuadrados de San Bernardo próximo a la avenida Carlos V, (...)

Según declaraciones realizadas a Europa Press por la directora general de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda, Isabel Mateos, su departamento adjudicará este mes la redacción del proyecto del futuro edificio de Obras Públicas, aunque desde la primera licitación hasta el final de las obras pueden transcurrir unos seis o siete años. Según Mateos, al concurso para adjudicar la redacción de este proyecto se han presentado 14 grandes arquitectos, cuyas propuestas deberán ser valoradas por una comisión técnica de funcionarios de Obras Públicas y de Economía y Hacienda.

(...)

Obras Públicas ocupa desde hace dos años una sede de alquiler de 13.200 metros cuadrados (el edifico Insur) en la calle Diego Martínez Barrios, pero tenía necesidad de un nuevo edificio para los servicios centrales de la Consejería y todas sus empresas públicas, incluida la Empresa Pública del Suelo de Andalucía y la Empresa Pública de Puertos de Andalucía.

Dentro del plan de sedes, la Consejería de Innovación, actualmente en la isla de la Cartuja, también pasará a ocupar la parcela del antiguo pabellón de Japón de la Expo además de un terreno anexo, cedido por el Ayuntamiento de Sevilla, donde en 1992 se ubicaba el Pabellón de las Artes de la Expo, tal y como publicó la pasada semana Diario de Sevilla. La Junta quiere un "edificio emblemático que nos permita dejar un legado a Sevilla". La iniciativa se inscribe dentro del Plan de Sedes que estará para inicios de otoño, cuyo objetivo es "conseguir que todos los edificios donde se ubiquen las dependencias de la Junta pasen a ser propiedad del Gobierno andaluz, algo que podrían lograr en unos 10 ó 15 años". Mateos defendió este plan porque en Sevilla "la proporción de edificios en alquiler es mayor y nos aprieta más el zapato".

Fuente: Diario de Sevilla.

SPQHis
April 16th, 2007, 11:48 PM
Esta noticia es de hace tiempo (Abril de 2006), pero como todos estos edificios van para largo, pues aqui la dejo.

Cruz y Ortiz diseñarán un nuevo edificio de la Junta en Santa Justa
El inmueble será sede de dos consejerías, tendrá una superficie construida de 41.248 metros cuadrados y una distribución de ocho plantas

La Junta de Andalucía tiene previsto construir un edificio en un solar propiedad de dicha Administración situado en la calle Pablo Picasso de Sevilla, junto a la actual Tesorería de la Seguridad Social y frente a la estación de Santa Justa, que albergará las sedes de dos consejerías del Gobierno andaluz.
Según informó la Consejería de Economía y Hacienda, la mesa de contratación designada propuso ayer adjudicar a la empresa Cruz y Ortiz Arquitectos S.L. la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras para la construcción de dicho edificio, que tendrá una superficie construida de 41.248 metros cuadrados y una distribución de ocho plantas y dos sótanos, lo que permitirá disponer de espacio suficiente para albergar dos consejerías de la Junta.

Las fuentes precisaron que "la política de la Dirección General de Patrimonio se centra en que desaparezcan los alquileres en las sedes de las consejerías y todas estén en edificio en propiedad". Actualmente, se encuentran situadas en edificios en régimen de alquiler consejerías como Obras Públicas o Innovación, Ciencia y Empresa, entre otras. Agregaron que "hasta dentro de un par de años no se podrán conocer más datos sobre este proyecto y sobre la adjudicación definitiva del mismo".

La Junta indicó en una nota que al concurso para la redacción del proyecto de esta nueva sede administrativa –que se ubicará en la manzana entre las calles Pablo Picasso y Concejal Francisco Ballesteros, junto a la Tesorería de la Seguridad Social y frente a la estación– se han presentado cuatro equipos profesionales, y se ha propuesto la adjudicación a la empresa Cruz y Ortiz Arquitectos S.L. por un importe de 2.643.076,45 euros, lo que representa una baja del cinco por ciento respecto al presupuesto de licitación.

http://www.sevilla21.com/enmekar/jasede.jpg

Abuámir
April 17th, 2007, 07:33 PM
Es mono el logo de la Caixa hecho edificio y en duplicado :yes:

No, en serio, está guay :D:D:D

SPQHis
April 17th, 2007, 08:07 PM
Yo pensé lo mismo :lol: :lol:
Tenia la imagen en grande y se veia mejor, ya que esa mancha negra que se ve en uno de los "brazos" es un reloj enorme y es lo que mas me gusta del edificio :lol:

Warlog
April 17th, 2007, 08:19 PM
Egoistas. Repartid Sedes para toda Andalucía.

¡¡Andalucía somos todos!!

:horse: :horse: :horse: :horse: :horse: :horse:

El edificio está apañao, podrían hasta unir despachos de cada brazo de dicho complejo con cuerdas de persiana y una bolsa cogidas con pinzas para pasarse mercancía de papelería y cotilleos.

Además la forma en estrella seguro que propicia la sombra y reduce el calor en las oficinas.

Abuámir
April 17th, 2007, 08:33 PM
¿Tiene algo que ver que somos 8 provincias con que tenga 8 alas o salientes el edificio? (tono repelente de alumno aventajado)

SPQHis
April 17th, 2007, 09:32 PM
¿Tiene algo que ver que somos 8 provincias con que tenga 8 alas o salientes el edificio? (tono repelente de alumno aventajado)
Pues no te extrañe. Si ya a cada ala le ponen el nombre de la provincia... Imaginate, Consejeria de Educación, Ala Córdoba 3ª Planta. xDDDDDDDD

fantasy82
April 17th, 2007, 10:16 PM
Aprovechando la coyuntura voy a preguntar una cosilla:

Alguien sabe algo de la propuesta que hizo el PP de que algunas sedes se trasladaran a Malaga?.

Por cierto, bonito edificio :cheers:

malagueitor
April 18th, 2007, 12:02 AM
Aprovechando la coyuntura voy a preguntar una cosilla:

Alguien sabe algo de la propuesta que hizo el PP de que algunas sedes se trasladaran a Malaga?.

Por cierto, bonito edificio :cheers:

yo no lo se, lo que si estoy seguro es de que todo quedará en agua de borrajas, promesas para callar bocas, me resulta muy difícil de creer que la junta de andalucía vaya ha ceder a Málaga alguna sede de alguna consejería, y menos aún, consejerías importantes como las que pedía el PP(de economía, turismo, etc...)demasiado poder fuera de la capital, y demasiado centralismo en ésta comunidad para que lo veamos.

es como el problema que se avecina con la sede social de la futura (mas cercano de lo que parece) caja de ahorros andaluza que surgirá de la fusión de cajasol y unicaja (desconozco si la general, cajasur y caja jaén entrarán en ésta primera operación), hay contactos, el acuerdo está casi hecho según mis infomaciones, es un asunto político, por lo que yo no tengo dudas de donde va a ir a parar la sede, incluso la ubicación está en construcción, como compensación y de nuevo para callar bocas, algún que otro departamento o central y la sede del BEF.
a mi me preocupa que una ciudad como Málaga, con tanta población, que aporta tanta riqueza y que tiene la caja de ahorros mas importante de andalucía, se deje ningunear así y robar poder económico y político.
si fuera un tema puramente empresarial y que la voz la tuvieran ejecutivos, administradores, sindicatos... no estaría preocupado, al ser un asunto político si que me preocupa todo ésto.

SPQHis
April 18th, 2007, 12:04 AM
A ver, en este tema pretendo poner las noticias sobre los edificios de la Junta, tanto los que va a hacer como los actuales.
Para hablar del monotema abrid un thread nuevo, que luego pasa lo que pasa.

BstiaNegra
April 18th, 2007, 12:26 AM
a ver.. hay alguna sede de alguna consejeria en jaen? y en huelva?
Pa eso Sevilla es la capital, pa tener las sedes y esas cosas xD

Por cierto, mu bonito el edificio :yes:

Boqueron
April 18th, 2007, 12:55 AM
me resulta muy difícil de creer que la junta de andalucía vaya ha ceder a Málaga alguna sede de alguna consejería, y menos aún, consejerías importantes como las que pedía el PP(de economía, turismo, etc...)

La oferta descentralizadora del PP es puro electoralismo que ni de coña está dispuesto a cumplirlo...pq prefiere seguir contentando a las élites sevillanas. Y la verdad...k no saben el enorme bien k le haría un pokito de descentralización a esta comunidad tan poco "cohesionada"

fantasy82
April 18th, 2007, 09:44 AM
a ver.. hay alguna sede de alguna consejeria en jaen? y en huelva?
Pa eso Sevilla es la capital, pa tener las sedes y esas cosas xD

Por cierto, mu bonito el edificio :yes:

Bueno yo solo pregunto porque algo se habia dicho, pero que a mi me da un poco igual, el que tenga sedes o no Malaga no va a cambiar mi impresion sobre ella y sobre otras ciudades :)

BstiaNegra
April 18th, 2007, 12:12 PM
Bueno yo solo pregunto porque algo se habia dicho, pero que a mi me da un poco igual, el que tenga sedes o no Malaga no va a cambiar mi impresion sobre ella y sobre otras ciudades :)

yaaaa.. si era pa meter baza:D

fantasy82
April 18th, 2007, 12:41 PM
yaaaa.. si era pa meter baza:D

Jajajaj asi me gusta :grouphug:

Warlog
April 18th, 2007, 02:58 PM
Weno, ya no hay más edificios "sedes" de la Junta de Andalucía hasta otoño para rajar de ellos y comentar un poquito.

El próximo será el que construyan en la parcela del antiguo pabellón de Japón (qué me gustaba a mi dicho pabellón de madera, ya podrían haberlo dejado los japos en Sevilla a cambio de academias de baile en Tokyo gratuitas).

Pues como no nos matemos racaneando sedes para otras provincias este post se va a ir al lado oscuro del subforo hasta que en otoño salgan nuevas obras.

Pero está de puta madre haberlo abierto, SPQHis, así veremos cúanto se tarda en construir un edificio viendo las fechas del susodicho post (la noticia dice de 5 a 6 años, lo que tardan los Chinos en hacerte dos olimpiadas).

dizra_16
April 18th, 2007, 06:13 PM
El edificio este es guapisimo, y encima te lo encontrras nada mas salir de la estacion de santa justa, va a ser impresionante esta mole, por cierto 6 años?¿?¿?¿? eso es mucho...

SPQHis
April 19th, 2007, 10:48 PM
PARLAMENTO DE ANDALUCIA

Como institución fue fundada en 1500 por doña Catalina de Ribera, a quien continuaría su ilustre hijo Don Fabrique Enríquez de Ribera, primer marques de Tarifa. Este, por disposición testamentaria convoco concurso publico para edificar un nuevo hospital que sustituyera al primitivo de la calle Santiago. Los planos elegidos fueron los presentados por Martín de Gainza, maestro que dirigió las obras durante la primera fase constructiva. Poco después seria Hernaz Ruiz II quien continuara el proyecto, realizando nuevos planos para la iglesia.

Más tarde otros maestros como Benvenuto Tortello y Asencio de Maeda acabarían la obra. La planta del edificio queda conformada por un gran rectángulo en el que se cruzan dos naves que dan lugar a cuatro patios. Este modelo sigue la topología renacentista que iniciara Enrique Egas en el hospital de Granada bajo el reinado de los Reyes Católicos. El edificio sevillano presenta novedades con respecto a los anteriores de Santiago, Toledo y Granada, como es la ubicación de la iglesia en uno de los patios delanteros, en lugar de edificarla en el cruce de las naves como sucede en los ya citados.

La espléndida fachada exterior, articulada en dos pisos con ordenes dórico y jónico, responde a un diseño de Martín de Gainza, si bien la portada de acceso, coronada por los escudos de la poderosa familia fundadora, tiene diseño de Asencio de Maeda. La iglesia, diseñada en 1558, supone un magnifico ejemplo de construcción manierista. Al exterior destaca su portada principal, ubicada a los pies del templo y decorada con relieves alusivos a las virtudes teologales realizados en 1464 por Juan Bautista Vázquez.

Su planta presenta esquema rectangular de una sola nave con capillas entre los contrafuertes, crucero y sacristía tras el altar mayor, el retablo principal responde a un diseño clasicista de Asencio de Maeda, siendo ejecutado a partir de 1601 por Diego López Bueno y el pintor Alonso Vázquez. Esta presidido por una imagen de la Virgen con el Niño, obra del segundo tercio del siglo XVI. A la izquierda del presbiterio encontramos un retablo presidido por un crucificado del último tercio del s. XVII. La pintura del banco , realizada hacia 1570, representa una Piedad. El retablo colateral derecho nos muestra la efigie del Papa San Gregorio en un notable lienzo firmado por Jerónimo Ramírez en 1633.

Y aqui os dejo unas imagenes de la fachada. A ver si me acuerdo de pedir cita algun dia y os enseño el interior aunque sea por fotos.

http://www.sevilla21.com/enmekar/P4190098.jpg

http://www.sevilla21.com/enmekar/P4190090.jpg

http://www.sevilla21.com/enmekar/P4190091.jpg

http://www.sevilla21.com/enmekar/P4190093.jpg

http://www.sevilla21.com/enmekar/P4190094.jpg

http://www.sevilla21.com/enmekar/P4190095.jpg

http://www.sevilla21.com/enmekar/P4190096.jpg

http://www.sevilla21.com/enmekar/P4190097.jpg

Abuámir
April 21st, 2007, 03:52 PM
Pues ya podrías esperarte a julio e iba yo también U_U

BstiaNegra
April 21st, 2007, 07:05 PM
pero si es la típica excursión del instituto!! xD

I got Style
April 21st, 2007, 08:40 PM
pero si es la típica excursión del instituto!! xD

Yo nunca he ido, y me encantaría :cry: Todos los 28 de febrero me propongo ir a las puertas abiertas ésas pero nunca voy por no ir solo.

Abuámir
April 22nd, 2007, 04:21 PM
Huelo propuestas de quedadas... :D:D:D

SPQHis
October 6th, 2007, 01:36 AM
Bueno, rescato un poco este tema con unas fotillos de la Consejeria de Obras Publicas y Transportes. Aqui es donde la calva se toma el cafe mientras diseña metros... No recuerdo la planta de su despacho, pero investigaré que ventana es... :devil:

http://img.photobucket.com/albums/v232/enmekar2/opt.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v232/enmekar2/opt3.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v232/enmekar2/opt4.jpg

dizra_16
October 6th, 2007, 11:30 AM
El edificio de obras publicas me encanta.

SPQHis
October 6th, 2007, 11:40 AM
En unos años dejará de estar ahí, ya que actualmente están de alquiler. La nueva sede de Obras Públicas estará Junto a Carlos V/Enramadilla, al lado de la antigua Estación de Ferrocarril de San Bernardo (Estación de Cádiz).

dizra_16
October 6th, 2007, 01:40 PM
Y como sera el edificio tio?¿ hay renders?¿

SPQHis
October 6th, 2007, 03:13 PM
Edito.
Si, hay un render.
http://img.photobucket.com/albums/v514/enmekar/oopp.jpg
El estudio encargado es el de Antonio Rodriguez Cordon.
Sobre él:

Antonio González Cordón es Catedrático de Universidad del Area de Conocimientos de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, y su obra se encuentra catalogada en diversas guías de arquitectura contemporánea. Entre sus trabajos destacan la realización de obras como la sede administrativa de la Consejería de Agricultura y Pesca en el complejo Tabladilla, el Hotel Plaza de Armas y el nuevo Estadio de Fútbol del Real Betis Balompié, todos ellos en Sevilla, la Casa Berenice en Aravaca (Madrid), la Plaza del Mar y el Centro Polivalente de El Toyo para los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005, y el Estadio de Fútbol, Hotel y Oficinas del complejo Arcángel en Córdoba. Asimismo, ha obtenido numerosos premios de arquitectura.

dizra_16
October 6th, 2007, 03:58 PM
Esta muy bien, me gusta.

SPQHis
October 9th, 2007, 11:03 PM
Siguiendo con el repaso a las sedes de la Junta, continuo con 2 de las que mas me duelen.
Se trata de la Consejeria de Cultura, que ocupa varios edificios en el centro, entre ellos 2 de los palacios mas importantes del casco historico: El Palacio de Altamira y el Palacio de los Mañara. Ambos en plena judería de San Bartolomé.

http://www.sevilla21.com/varios/palacios.jpg

El Palacio de Altamira La mansión estuvo unida en los siglos XV y XVI al linaje de los Estúñiga, Condes de Plasencia, Duques de Béjar y señores de grandes propiedades en Extremadura y el Reino de Sevilla, hasta que quedó ligada al Marquesado de Villamanrique y de Ayamonte y, posteriormente, al Condado de Altamira, por el que hasta hoy se le conoce.
La Junta decidió por fin abrir el Palacio a los ciudadanos, organizando visitas en dos turnos viernes y sabados. Posee la mayor colección de carpinteria medieval de Europa.
http://www.sevilla21.com/varios/altamira1.jpg

Están restaurando el torreón y parte de la fachada.
http://www.sevilla21.com/varios/altamira2.jpg

Sobre el palacio de los Mañara, os dejo aqui una reseña.
El Palacio fue mandado construir por el noble sevillano Juan de Almansa a principios del S XVI y en su primitiva traza, de un sencillo estilo renacentista, destacaban las columnas de mármol blanco encargadas a talleres italianos. El palacio fue muy reformado a principios del S XVII por su nuevo propietario, Tomás de Mañara, prototipo del comerciante genovés que hace fortuna en Sevilla con el tráfico americano. Sus reformas, que modificaron portadas y patio interior, añadieron un estrato más a un edificio en el que modernas excavaciones han detectado superpuestos diversos elementos almohades y mudéjares, aparte de los ya citados barrocos y renacentistas. El Palacio está asociado a la memoria de Miguel de Mañara, hijo de Tomás de Mañara, el sugestivo personaje del S XVII cuya biografía inspiró al parecer el "Don Juan" de Tirso de Molina y Zorrilla, y cuya súbita conversión en hombre piadoso tras una juventud bastante despreocupada es atribuida por la leyenda a la impresión provocada por la visión de su propio entierro recorriendo estas mismas callejas de la Judería sevillana.

http://www.sevilla21.com/varios/manara.jpg

Saludos!!!!

SPQHis
October 17th, 2007, 01:08 PM
Mercado, edificios oficiales, locales comerciales... para la milla de oro
C. ORTEGA. 17.10.2007

* La Consejería de Obras Públicas ya tiene listo el diseño de su sede.
* En ella trabajarán hasta 1.500 personas.
* Al nuevo edificio se le une la reforma de la antigua estación y la nueva biblioteca.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla se reparten el centro neurálgico de Sevilla, los alrededores del Prado de San Sebastián.
La milla de oro de la ciudad va a sufrir toda una transformación en los próximos dos años con nuevas oficinas, establecimientos comerciales, intercambiador de transporte, mercado y zonas deportivas.

Estas nuevas construcciones darán uso a unos solares que estaban pendientes de su reurbanización desde antes de la Expo’92.

Transporte y biblioteca

Así, al gran intercambiador de transporte –metro, tranvía y autobús– en el que se convertirá la estación del Prado se le sumarán las cocheras del Metrocentro y la biblioteca universitaria que irá en los jardines. La Hispalense comenzará las obras el año próximo.

Unos metros más allá, siguiendo Carlos V, Osuna ya ha comenzado a construir una promoción de viviendas de lujo (más de 400.000 euros por un piso de dos dormitorios).

Justo por detrás, la antigua estación de San Bernardo será al fin restaurada. Urbanismo adjudicará en breve las obras para construir en ella el mercado de abastos, la nueva sede del Instituto Municipal de Deportes, varias pistas deportivas y un aparcamiento subterráneo.

Por último, en el solar existente entre las viviendas y la antigua estación, se levantará la sede de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

Edificio medioambiental

El proyecto de este nuevo edificio ya está terminado y las obras comenzarán de inmediato. Las 1.500 personas que trabajarán allí se encontrarán con un diseño muy peculiar y medioambiental.

Tendrá planta baja más seis alturas. El edificio se ha diseñado con distintos volúmenes y numerosos huecos. El interior de la planta baja se reserva para un patio ajardinado con entradas para la luz. Además, tendrá un aparcamiento con 660 plazas.

Las fachadas están diseñadas para el ahorro energético. En verano las paredes están a la sombra en las horas de más calor y en invierno, todo lo contrario.
Las dependencias de la Consejería se establecerán en las plantas más bajas mientras que las oficinas de sus empresas públicas irán en las superiores.

Fuente: 20 minutos.

dizra_16
October 17th, 2007, 06:30 PM
El edificio esta bastante guapo, a mi me gusta mucho.
Por otro lado a ver si se sabe ya algo del espectacular edificio de la junta en santa justa, el que es como una estrella desde arriba visto, ese esta bastante guapo tambien.

SPQHis
October 22nd, 2007, 05:28 PM
Bueno. Aunque con cuenta gotas, se siguen sabiendo mas cosas sobre la reorganización de sedes de la Junta.
En este caso se trata de un solar en el Poligono San Pablo, muy cerca del futuro barrio de la Cruzcampo y entre 2 lineas de metro, la 2 y la 4 en el que se ubicará una consejeria y cuyo concurso de ideas se está desarollando en estos momentos.
El Poligono San Pablo es un barrio de origen humilde, sin ninguna referencia arquitectonica, por lo que se premiará en el concurso de ideas aquellos proyectos que supongan un "hito" en la arquitectura de la ciudad.
Se trata de una parcela con una superficie de 8.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 19.000.
Y aqui uno de mis mapas explicativos :lol: . Que haria yo sin el google earth!!

http://www.sevilla21.com/varios/juntasanpablo.jpg

dizra_16
October 22nd, 2007, 06:29 PM
Pues a ver que hito arquitectonico nos poenen, ojala que sea algo guapo.

SPQHis
October 31st, 2007, 03:27 PM
AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGIA
La nueva sede de la Agencia Andaluza de la Energía será uno de los edificios bioclimáticos más modernos de Europa
Situado en el parque Científico y Tecnológico CARTUJA 93, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, la sede se ha concebido como una estructura medioambientalmente sostenible que consumirá hasta un 60% menos de energía que un edificio convencional. Su diseño ha sido ideado por el equipo de arquitectura Ruiz-Larrea y asociados, y el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), como asesores de arquitectura.

Se trata de un edificio inteligente, planteado como una máquina energética capaz de producir e intercambiar energía con el exterior de una manera óptima. Además, integra distintas fuentes renovables que producirán el 75% de la energía que necesita, situándose así, a la vanguardia europea.

En la fachada se ubicarán de forma estratégica 650 metros cuadrados de captadores solares térmicos y 800 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que producirán energía eléctrica.

Con respecto a su climatización, se apoyará en una caldera de biomasa y en una máquina de absorción con la que se obtendrá el agua fría necesaria para la refrigeración.

El edificio, compuesto por cuatro plantas y dos sótanos, utilizará la ventilación natural, aprovechando las direcciones de viento predominante. En el interior, las columnas de ventilación cumplirán con los requisitos exigidos por el Código Técnico de la Edificación, distribuyendo de forma óptima el aire climatizado.

Por su parte, la iluminación natural llegará a todo el edificio gracias a los pozos de luz que penetrarán en las zonas más bajas y alejadas de la fachada, reduciendo la necesidad de iluminación artificial y permitiendo un ahorro en energía eléctrica del 25%.

El proyecto prevé el desarrollo de un sistema de envolvente que podrá ser adaptado para su utilización en otras edificaciones, captar la energía, generar microclimas en el interior y hacerse permeable cuando el clima sea benigno. Asimismo, será perfectible, es decir, capaz de perfeccionarse, puesto que permitirá introducir en el edificio los nuevos avances tecnológicos.

La futura sede de la Agencia, cuyas obras comenzarán a principios de 2008 y prevén una duración de tres años, demandará la menor cantidad de energía posible, tanto en su proceso constructivo como en su posterior funcionamiento.

http://www.sevilla21.com/varios/aae1.jpg

http://www.sevilla21.com/varios/aae2.jpg

http://www.sevilla21.com/varios/aae3.jpg

http://www.sevilla21.com/varios/aae4.jpg

http://www.sevilla21.com/varios/aae5.jpg

SFC
October 31st, 2007, 05:11 PM
Este edificio sera la leche, me encantan sus formas cuadradas pero sofisticacadas, haber si de una vez presentan el proyecto del palenque y podemos decir que en la cartuja se estan construyendo edificios mas atrevidos y vanguardistas que las ranciedades a los que nos tienen acostumbrados ultimamente.

fantasy82
October 31st, 2007, 05:20 PM
:master::master::master::master::master::master:
Maravilloso este edificio :drool::drool:

Calabrese
November 1st, 2007, 12:18 AM
http://www.sevilla21.com/varios/aae1.jpg

http://www.sevilla21.com/varios/aae2.jpg

Me sumo a las alabanzas. :master:

dizra_16
November 3rd, 2007, 01:21 AM
Me encanta wuaaauuuuuuu..... donde estara?¿

faé
November 3rd, 2007, 10:43 AM
En dos palabras: In-creible
Y en que parte de la Cartuja va'?

DelSur
November 3rd, 2007, 01:41 PM
Magnífico :drool::master::drool::master:

SPQHis
July 22nd, 2008, 03:11 PM
Autorizada una inversión de 58,7 millones de euros para el nuevo edificio administrativo de la Junta
SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno autorizó a la Consejería de Economía y Hacienda para contratar el proyecto de construcción del nuevo edificio administrativo de la Junta de Andalucía en Sevilla, que servirá de sede a dos consejerías y supondrá una inversión total de 58,78 millones de euros. La adjudicación e inicio de las obras se prevé para el último trimestre de este año.

El inmueble se situará en las inmediaciones de la Estación de Santa Justa, junto a la actual sede de la Tesorería General de la Seguridad Social, en la manzana ubicada entre las calles Pablo Ruiz Picasso y Concejal Francisco Ballesteros.

El proyecto, obra del estudio de arquitectura Cruz y Ortiz y supervisado favorablemente por la Junta el pasado el 20 de junio, prevé la construcción de un edificio de 41.392,77 m2 repartidos en ocho plantas (22.487,77 m2) y cuatro sótanos (18.905,00 m2). Asimismo, tendrá capacidad para albergar 1.269 puestos de trabajo y contará, entre otros servicios, con una escuela de Educación Infantil y un aparcamiento para 336 vehículos.

La firma Cruz y Ortiz ha realizado anteriormente obras como las estaciones de ferrocarril de Santa Justa (Sevilla) y Basilea (Suiza), el Pabellón de España en la Expo 2000 de Hannover (Alemania) y el Estadio de la Peineta en Madrid. En el ámbito de la Junta de Andalucía, destacan los proyectos de rehabilitación desarrollados en Sevilla para las sedes de las consejerías de Empleo y Cultura.

http://www.sevilla21.com/varios/cyo1.jpg

http://www.sevilla21.com/varios/cyo2.jpg

http://www.sevilla21.com/varios/cyo3.jpg

http://www.sevilla21.com/varios/cyosit.jpg

dizra_16
July 22nd, 2008, 06:40 PM
Weeeeeeeeeeeee menos mal!!!! este edificio esta guapisimo, va a ser la ostia, me encanta.

jaaar
July 22nd, 2008, 06:57 PM
la fachada es de cristal, verdad? si, tal como se ve en el render, el edificio prácticamente dobla en volumen al de la seguridad social (que ya es grande), la verdad es que va a ser un bicharraco de crital como pocos hay en sevilla... en el buen sentido de la palabra. Y eso que sólo tiene 8 plantitas :D

Billabong
July 22nd, 2008, 06:59 PM
Siempre me ha gustado este edificio, es como muy europeo, con su reloj gigante y todo :lol:

¿Se sabe cuáles serán esas dos consejerias que trasladarán allí su sede?

jacc
July 22nd, 2008, 07:45 PM
este edificio estaba empezando a olvidarse, pero siempre se supo que tardaría,
yo también lo veo muy europeo y me gusta, se nota que Cruz&Ortiz trabajan entre Sevilla y Amsterdam, podría ser perfectamente un edificio de los Paises Bajos, Bélgica o Norte de Francia....

jaaar
July 22nd, 2008, 10:02 PM
a la caixa le hubiera venido ni que pintado para su sede en sevilla :D