View Full Version : GALERIAS PRIMMA | Zona 7 | Cd. de Guatemala
Dante April 18th, 2007, 04:34 PM Me han contado de un posible proyecto de oficinas llamado Dubai Center, que estaria ubicado en la zona viva y estaria inspirado en el famoso hotel Burj al-Arab de Dubai, EAU. ¿Alguien sabe si es solo un rumor o si es cierto?
Por otro lado, esta el Centro Comercial Galerias Primma que esta ubicado frente a Tikal Futura... tampoco he encontrado mucha información al respecto.
¡Saludos!
cdeleon April 18th, 2007, 05:05 PM Dante, de ese proyecto de la Zona Viva no había escuchado nada y suena interesante. Ojalá sea más que un rumor.
Ahora con lo de Galerías Prismma de momento tengo mis reservas pues no quiero jusgarlo hasta verlo terminado pues al principio no pintaba muy bien que digamos y ahora si ya está tomando forma, aunque dificilmente supere a Miraflores y Condado Concepción.
Saludos,
Edgardo April 18th, 2007, 05:37 PM Galerias Primma, tiene un gran reto a vencer con su vecino Miraflores que proximamente estara inagurando tres tiendas que junto a Zara por vez primera aparecen en el pais (los chapines ya no tendran que ir a El Salvador a comprar) Pero este nuevo Centro podria superar a Miraflores en: calidad de acabados, detalles de diseño interior, diseño luminico, etc. todo esta en querer gastar un poco en firmas asesoras especializadas como lo hace el grupo Roble de El Salvador que contrata asesoria internacional, no hay que olvidar que a todas las personas SIN IMPORTAR SU CONDICION ECONOMICA les gusta y aprecian lo bueno, luego en cuanto a "anclas" deberian de intentar atraer a grandes firmas mexicanas como: "El Palacio de Hierro", "Dorians", "Sanborns" etc. que no les han de faltar ganas de entrar a Guatemala puesto que ya estan en El Salvador. Pero si este Grupo va a repetir el mamarracho que realizo en la Atansio Tzul estan fritos.
(E.G.O.S.)® April 18th, 2007, 05:44 PM Pero si este Grupo va a repetir el mamarracho que realizo en la Atansio Tzul estan fritos.
¿Cuál es el mamarracho de la Atanasio Tzul al que te referís Edgardo?
cdeleon April 18th, 2007, 05:50 PM ^^^^
Plaza Atanasio: el Numero 1 de del top de los Centros Comerciales horribles de Guatemala...
Ojalá Galerías Prismma nos dislumbre.
Saludos,
Chapi April 18th, 2007, 05:52 PM ^^^^
Plaza Atanasio: el Numero 1 de del top de los Centros Comerciales horribles de Guatemala...
Saludos,
:lol:
Kikab April 18th, 2007, 06:16 PM El ancla principal de Galerias Primma sera la tienda tipo "A" de Carrion, es decir el formato que aun no tenemos en Guatemala y que es muy similar al de Simán.
Es decir acabados de lujo, excelente display, mejor calidad de productos, gradas electricas, elevadores etc. Ya se nota la forma de boveda en el lobby principal.
Tiene varios sótanos y el terreno abarca de la calzada Roosvelt z 7 hasta la calzada San juan. Es una construcción bastante Grande. En la parte externa da los teléfonos donde dan información del proyecto pero no lo apunté. Tal vez alguien que pase por allí más seguido nos pueda dar más información.
El proyecto es del Arq. Urruela.
4GradosNorte April 18th, 2007, 07:18 PM ^^^^
Saludos,
Huy si, cuando lo conoci me parecio un comercial sin ningun concepto arquitectonico. Yo pense que solo a mi no me habia gustado!!
joluve April 18th, 2007, 10:59 PM ^^^^
Saludos,
Lo que ocurre en nuestro pais es que las constructoras creen absurdamente que el dinero de la gente de clase media vale mas y diseñan los Centros Comerciales basados en el mercado que segun ellos van a satisfacer, Tikal Futura "bajo" de categoria pero les apuesto que los dueños de los comercios se llevan la plata en costales, mientras que en Miraflores con inversiones mas fuertes el retorno es menor porque simplemente la gente no compra y si compra lo hace fiado la clase baja tiene los 3,000,000,0000 de dolaritos de las remesas. La Plaza Atanasio como esta dirigido a la clase obrera, hicieron unas galeras y las decoraron con mucha pintura. En el Salvador hicieron un centro comercial bonito en Soyapango (barrio obrero) y les va muy bien ya lo ampliaron un par de veces creo.
Personalmente le doy el beneficio de la duda a Galerias Primma, el nombre Carrion no viste mucho, pero dicen que van a tener un Gold Gym y atracciones para niños, que espero sea por lo menos un carrusel mas grande que el Miraflores, dicho sea de paso que paso con el acuario de MIraflores.
Al respecto de Dubai center, ya desde el nombre esta mal, porque los chapines tenemos que ser tan igualadados? SI hay tanto talento porque tiene que copiar cosas de afuera.
rconsa April 18th, 2007, 11:33 PM Ojalá que el rumor del Dubai center no sea un rumos sino una realidad, quedaría de ahuevísimo en la diagonal 6 cerca del atrium o algo así van poníendo ese sector más enfocado a cosntrucciones con estilos modernos.
y galerías primma haber que tal, no creo que le quite el puesto a miraflores en esa área, pero le dejo el benefício de la duda.
Brdo April 19th, 2007, 07:12 AM COOL! GALERIAS PRIMMA SIENTO QUE VA MUY DESPACIO,, SUPUESTAMENTE ESTA PARA JULIO, PERO NO CREO, Y CREO QUE SI VA A QUEDAR BIEN, PERO ALGO PEQUEÑO PORQUE VA A TENER 3 LOCALES GRANDES ( SE SUPONE) CHUCKE CHESSE'S, CARRION (Y GOLD GYM) Y EL CENTRO COMERCIAL EN SI NO SE MIRA QUE ES TAN GRANDE, PERO A VER QUE TAN BIEN Y QUE TAN GRANDE QUEDA, ESPERO QUE BIEN...
QUE ERA ESO DE LA TORRE PRADERA (DONDE?) SI SABIA DE ZONA PRADERA PERO NO DE TORRE PRADERA, ESO DE DUBAI CENTRE NO ME PARECE NADA ORIGINAL EL NOMBRE, NO SUENA TAN "ELEGANTE" O SOFISTICADO COMO SE SUPONE QUE SERIA EL EDIFICIO, PERO Q OTRA!?
PERO IGUAL ME PARECE MUY BUENA IDEA
Tecun April 19th, 2007, 09:06 AM Visite la plaza Atanazio y deverdad como dijeron anteriormente esta bien fea, pero muy practica ya que ahi simplemente esta todo, restaurantes, bancos, supermercados,etc,etc. De que esta feo esta feo, mal iluminado, y tiene hasta un pequeño centro de diversiones para los niños, cuando lo vi me parecio sobrepuesto ya que no va con nada. Pero la gente de sus alrededores van por los servicios, no el establecimiento, tambien por su localidad no creo que hizieran mas que eso.
MRC April 19th, 2007, 07:32 PM Galerias Primma, tiene un gran reto a vencer con su vecino Miraflores que proximamente estara inagurando tres tiendas que junto a Zara por vez primera aparecen en el pais (los chapines ya no tendran que ir a El Salvador a comprar) Pero este nuevo Centro podria superar a Miraflores en: calidad de acabados, detalles de diseño interior, diseño luminico, etc. todo esta en querer gastar un poco en firmas asesoras especializadas como lo hace el grupo Roble de El Salvador que contrata asesoria internacional, no hay que olvidar que a todas las personas SIN IMPORTAR SU CONDICION ECONOMICA les gusta y aprecian lo bueno, luego en cuanto a "anclas" deberian de intentar atraer a grandes firmas mexicanas como: "El Palacio de Hierro", "Dorians", "Sanborns" etc. que no les han de faltar ganas de entrar a Guatemala puesto que ya estan en El Salvador. Pero si este Grupo va a repetir el mamarracho que realizo en la Atansio Tzul estan fritos.
¿A qué clase social va a estar dirigido este Centro Comerical pues vos?
MRC April 19th, 2007, 07:41 PM Muchá... es como dice el anuncio de Emisoras Unidas, "En un país de rumores como Guatemala, es mejor estar bien informados" (o algo así dice).
Rumores, de eso nos alimentamos.
diego chivo April 19th, 2007, 08:36 PM QUE ERA ESO DE LA TORRE PRADERA (DONDE?) SI SABIA DE ZONA PRADERA PERO NO DE TORRE PRADERA,
?????? no se de que torre hablas pero por la forma en la que lo decis Torre Pradera XELA, es un edificio de oficinas que estan construyendo en la ciudad de Quetzaltenango!!!
SALUDOS:cheers:
diego chivo April 19th, 2007, 08:39 PM Muchá... es como dice el anuncio de Emisoras Unidas, "En un país de rumores como Guatemala, es mejor estar bien informados" (o algo así dice).
Rumores, de eso nos alimentamos.
Pues todos esperamos que no sea un rumor, porque para mi un rumor asi no se inventa solo por fregar!!!
Dante April 20th, 2007, 01:23 AM Bueno, hay que tener paciencia.... voy a ver si averiguo algo más, les cuento.
Kikab April 20th, 2007, 01:37 AM ¿A qué clase social va a estar dirigido este Centro Comerical pues vos?
Me da la impresion que es a un estrato ligeramente menor al de Miraflores. Lo anterior debido a que tiene acceso a la San Juan, que tiende a un estrato menor que el area de influencia de la Roosevelt (mariscal, San Jorge, Miraflores, Country, Utatlan). En cambio la San Juan va hacia (Col. Centro America, La Florida,1 de julio, Cd. Quetzal etc etc.). Aunque no se sabe pues vean lo que le paso a Tikal Futura que empezo dirigido a un segmento y termino con otro.
El formato de Carrion que pretenden hacer es similar a Siman. Yo conoci el de Multi Plaza Tegucigalpa y es totalmente otra cosa a los Carrion actualmente establecidos. Asi que dejemosle el beneficio de la duda.
kev89 April 21st, 2007, 08:46 AM MMM... Yo creo que galerias Primma va a ser un centro comercial alternativo, de clase media, habra un Carrion con sus sueños de hacerle el pique a Siman poniendosele enfrente..pero a mi parecer Carrion es una tienda mucho mas barata que Siman y de menor prestigio; no creo que ese centro comercial desbanque a Miraflores que se le nota tiene vida para largo....
Ifig April 21st, 2007, 10:15 PM que bien,,, me gustaria que no fuera solo un rumor eso de Dubai center,,, imaginense que calidad quedaria!!!
(E.G.O.S.)® April 21st, 2007, 11:12 PM Que tal foristas. Adjunto un par de fotografías de como medio se ve Galerías Primma.
Desde la Calzada Roosevelt Zona 11:
http://img64.imageshack.us/img64/8606/dsc02613smallgp8.jpg
Desde la Calzada San Juan Zona 7:
http://img235.imageshack.us/img235/4786/dsc02616smalljw0.jpg
Bonus Picture - Korea Center :lol:
http://img64.imageshack.us/img64/8554/koreacentermediumxq5.jpg
ANTONIO A.V. April 22nd, 2007, 12:15 AM ^^ ^^ :lol:
Me sacaste la risa con lo del Korea Center EGOS; pero bueno, aunque el nombre no me gusta esperemos que el Dubai Center si se construye sea algo novedoso.
Que bueno que te estes llevando la camara a donde vayas.
Esas galerias primma, ya se tardaron, me acuerdo que se estaba construyendo al mismo tiempo que la ampliacion de Miraflores.
Kikab April 22nd, 2007, 02:25 AM Pues aunque suene chistoso lo de Korea center me parece una idea genial. Recuerdense que muchos Koreanos ligados a las maquilas empezaron a vender los excedentes de sus fabricas o de amigos en los garages de sus casas. La SAT los empezo a perseguir y la muni hizo algo parecido sobre todo en Vista Hermosa y Zona 14 por quejas de vecinos. A raiz de eso se formo Korea Center y alli venden esos productos legal y ordenadamente. Claro esta hace falta mucha regulacion todavia en cuanto a esas ventas en zonas residenciales, pero es un ejemplo a seguir. Imaginense en el fututo un 18 calle center o sexta avenida center y asi se acaba el desmadre de las ventas callejeras. Por otra parte Kev 69 ya estuviste tu en Carrion de Tegucigalpa, pues parece que te has formado la idea de lo que hasta hoy hay en Guate, pero yo que estuve alli te digo que no tiene nada que envidiar a Siman, el formato tipo A de Carrion.
ChapinUrbano April 22nd, 2007, 05:37 AM Buenas fotos Egos, anduviste por toda la ciudad hoy vea, que bien, así podemos ver avances de varias construcciones, incluido lo del Poste Unico, que bien, el Korea Center no se ve tan mal de la fachada, pensé que estaba peor.
Chapi April 22nd, 2007, 06:30 PM Buenas Fotos Egos, esta creciendo esta parte de la Ciudad con los CC.. de donde salen tantos...!!??
kev89 April 23rd, 2007, 03:06 AM Por otra parte Kev 69 ya estuviste tu en Carrion de Tegucigalpa, pues parece que te has formado la idea de lo que hasta hoy hay en Guate, pero yo que estuve alli te digo que no tiene nada que envidiar a Siman, el formato tipo A de Carrion.
Es 89 no 69!!!!!!!! :D pues yo hablo del estandar que manejan en Guatemala. Acá es una tienda dedicada a un nivel un poco mas bajo que el de Siman y eso no es mentira. Quizas sea solo una estrategia pero los 4 locales que carrion ya tiene en Guatemala son asi..........así que no me importa mucho lo que sean en Honduras!!! pero bueno, ya veremos que pasa. saludos.
MRC April 23rd, 2007, 08:07 PM MMM... Yo creo que galerias Primma va a ser un centro comercial alternativo, de clase media, habra un Carrion con sus sueños de hacerle el pique a Siman poniendosele enfrente..pero a mi parecer Carrion es una tienda mucho mas barata que Siman y de menor prestigio; no creo que ese centro comercial desbanque a Miraflores que se le nota tiene vida para largo....
En mi opinión Simán no tiene mayor prestigio... he visto que venden falsificaciones de marcas con precios de original, yo no compro nada allí, es un timo.
ANTONIO A.V. April 23rd, 2007, 08:28 PM No sabia que ya hay 4 CARRION en Guatemala.
En donde estan situados?
kev89 April 24th, 2007, 04:06 AM No sabia que ya hay 4 CARRION en Guatemala.
En donde estan situados?
se que hay uno en la zona 4, otro en el antiguo local de importador zona 9, otro en retaluleu y no se si el otro esta en chimaltenango o en otro departamento..hasta el momento tienen dos tiendas en la capital y dos en el interior segun estoy informado. saludos
Brdo April 24th, 2007, 04:20 AM CONSEGUI EL NUM PARA INFO SOBRE GALERIAS PRIMMA, POR SI ALGUIEN QUIERE LLAMAR,,,, 2367-0944
rconsa April 24th, 2007, 04:46 PM se que hay uno en la zona 4, otro en el antiguo local de importador zona 9, otro en retaluleu y no se si el otro esta en chimaltenango o en otro departamento..hasta el momento tienen dos tiendas en la capital y dos en el interior segun estoy informado. saludos
estan en xela y reu
ANTONIO A.V. April 24th, 2007, 06:28 PM Pues no sabia que se estuvieran expandiendo tan rapido, consiguieron buen mercado aunque el del Importador no se que tan buena decision tomaron con la ubicacion.
Kikab April 30th, 2007, 07:14 PM Recien acaban de inagurar Carrion en escuintla. Salio en el periodico.En cuanto al que abrieron en el importador es del formato C para segmento mas popular. La ventaja de Carrion es que adapta las tiendas al medio y no se rige por un solo patron. En cambio el de Primma sera tipo A para segmento medio y alto y con mas departamentos.
kev89 May 1st, 2007, 01:09 AM Recien acaban de inagurar Carrion en escuintla. Salio en el periodico.En cuanto al que abrieron en el importador es del formato C para segmento mas popular. La ventaja de Carrion es que adapta las tiendas al medio y no se rige por un solo patron. En cambio el de Primma sera tipo A para segmento medio y alto y con mas departamentos.
Eso espero porque hasta el momento me quedo con el concepto de siman :D
lapuratos May 29th, 2007, 05:23 AM Hola! Soy nuevo por aqui, asi que todavia no se muy bien como funciona. Pero, que me dicen del "acuario" del C.C. Miraflores, que hayan puesto 2 o 3 peceras del tamaño de las de cualquier casa no les da el derecho de llamarlo "acuario". Tedrán pensado algo mas grande? Cuentenme si tienen alguna información...
rconsa May 29th, 2007, 06:15 AM Hola! Soy nuevo por aqui, asi que todavia no se muy bien como funciona. Pero, que me dicen del "acuario" del C.C. Miraflores, que hayan puesto 2 o 3 peceras del tamaño de las de cualquier casa no les da el derecho de llamarlo "acuario". Tedrán pensado algo mas grande? Cuentenme si tienen alguna información...
pues supuestamente si va a ser un acuario medio grande, no esoty seguro. lo mas probable es que lo pongas en un tiempo cuando al centro se le vaya acabando la emocion o cuando abrab halerias primma, enfrente.
kev89 May 29th, 2007, 06:53 AM mm ami no me gustan para nada esas tres peceras que pusieron.. pensé que sería algo mucho mas grande
cdeleon May 29th, 2007, 06:38 PM Ciertamente yo también pensé que el acuario sería enorme pero pusieron algunos pequeños y uno al centro que no lo han habilitado aún y que será mas grande pero no tanto como pense en un inicio.
Por otro lado Galerias Primma está quedando muy bien al menos en lo que se alcanza a ver.. ojalá y me sorprenda pues desde un inicio no le he dado mucho crédito a la construcción pensando en que será dificil que supere a Miraflores, pero quien sabe.... tendremos que esperar algunos meses mas..
ChapinUrbano May 29th, 2007, 06:54 PM Hola! Soy nuevo por aqui, asi que todavia no se muy bien como funciona. Pero, que me dicen del "acuario" del C.C. Miraflores, que hayan puesto 2 o 3 peceras del tamaño de las de cualquier casa no les da el derecho de llamarlo "acuario". Tedrán pensado algo mas grande? Cuentenme si tienen alguna información...
Jaja, total que un gran fiasco el bendito "acuario" de CC Miraflores, :lol: :lol: jaja.
pablopalma2c May 29th, 2007, 09:42 PM Aqui les dejo una foto de como va el proyecto Galerias Primma
me parece es la mas reciente, posteada por EGOS
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/PRISMA.jpg
toxela! May 30th, 2007, 03:13 AM Jaja, total que un gran fiasco el bendito "acuario" de CC Miraflores, :lol: :lol: jaja.
disculpen mi ignorancia, pero de que acuario hablan'?? :(
Kikab May 31st, 2007, 01:13 AM disculpen mi ignorancia, pero de que acuario hablan'?? :(
En la ampliación que se hizo en Miraflores. parte de las novedades que anunciaron era un acuario, por bastante tiempo despues de la inauguracion habia un cemicirculo en uno de los pasillo como de unos 12 mts de ancho por el alto del piso y todos nos imaginamos que sería algo grande, pero al rato abrieron tres ventanitas como de 0.5X3 mts dejando una levemente mayor al centro que aun esta tapada. Por eso hablan de que que decepcion pues se crei que seria algo mas imponente.
kev89 May 31st, 2007, 01:15 AM yo pense que hasta tiburones ibamos a poder ver en ese acuario jajajja y son unos pecesitos nada mas.... que fiasco jajajajaja
toxela! May 31st, 2007, 02:33 AM En la ampliación que se hizo en Miraflores. parte de las novedades que anunciaron era un acuario, por bastante tiempo despues de la inauguracion habia un cemicirculo en uno de los pasillo como de unos 12 mts de ancho por el alto del piso y todos nos imaginamos que sería algo grande, pero al rato abrieron tres ventanitas como de 0.5X3 mts dejando una levemente mayor al centro que aun esta tapada. Por eso hablan de que que decepcion pues se crei que seria algo mas imponente.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ahhh grxcixs kikab por sacarme d emi ignorancia total!!!.... ahhhh ps entonces q fiasco no?? jijiji:lol: :lol: , q mal por miraflores jejeje:nuts: :nuts: :nuts: :nuts:
Kikab May 31st, 2007, 05:55 PM Les pongo un link que me encontre de Paseo San Juan
http://w3.netmarket.com.gt/emark/paseosanjuan/
ChapinUrbano May 31st, 2007, 06:44 PM ^^ ^^
Muy buen link Kikab, se ve bien los renders, gracias.
JoKarl June 12th, 2007, 01:00 AM En la ampliación que se hizo en Miraflores. parte de las novedades que anunciaron era un acuario, por bastante tiempo despues de la inauguracion habia un cemicirculo en uno de los pasillo como de unos 12 mts de ancho por el alto del piso y todos nos imaginamos que sería algo grande, pero al rato abrieron tres ventanitas como de 0.5X3 mts dejando una levemente mayor al centro que aun esta tapada. Por eso hablan de que que decepcion pues se crei que seria algo mas imponente.
lastima por lo del acuario, yo me imagine q era algo mucho mejor, pero bueno asi somos ak en guate, ahora hablando de otra cosa, relacionada tambn con miraflores y galerias primma, por ai me contaron q los promotores de miraflores( spectrum) quieren poner una montaña rusa en donde esta el importador y FPK,esto para atraer mas gente cuando abra primma, no confirmado pero quedaria bn, aparte tambn estan en pie las torres de apartamentos, en el lado sur del complejo
Ifig June 12th, 2007, 01:15 AM haber haber haber^^^^^eso se oye bien,,
pero me interesa mas eso de las torres del lado sur.. que sabes que nos podes decir??? se van hacer todavia o sq qudo en el olvido ya eso???
ANTONIO A.V. June 12th, 2007, 01:18 AM los promotores de miraflores( spectrum) quieren poner una montaña rusa en donde esta el importador y FPK,esto para atraer mas gente cuando abra primma,
Con el precedente del Acuario esta montaña rusa si mucho llega a Choconoy.
JoKarl June 12th, 2007, 01:22 AM las torres de apartamentos estan en pie, y hay algo mas, pero eso si es confidencial por el momento, mas adelante les dire
Ifig June 12th, 2007, 01:37 AM oye y estas torres son las mismas que se ven en la pagina de seisarquitectos.. tres torres o son otroas????
kev89 June 12th, 2007, 03:31 AM mm pues no se donde harian todo eso porque a simple vista ya no hay espacio.
hijo de DIos June 12th, 2007, 03:46 AM Bueno si esta eso de la montana rusa seria bueno que fuese grande, tambien lo de las torres tambien me tiene asi como con mucha curiosidad.
pablopalma2c June 12th, 2007, 04:07 PM mmmm que interesante bueno pues hay que esperar ojala y se desarrollen las torres comentadas, ya hacen falta construcciones verticales en ese sector
(E.G.O.S.)® June 12th, 2007, 04:09 PM Con el precedente del Acuario esta montaña rusa si mucho llega a Choconoy.
:rofl:
jmgg June 12th, 2007, 05:47 PM que es choconoy????
pero si que chafas los acuarios... eso de los apartamentos esta interesante para darle mas altura al sector
choconoy?????...jejeje
Kikab June 12th, 2007, 06:25 PM que es choconoy????
pero si que chafas los acuarios... eso de los apartamentos esta interesante para darle mas altura al sector
choconoy?????...jejeje
El choconoy es una mini montaña rusa para niños del Irtra. Si botaran donde esta el importador, taca, el gimasio y los parqueos, si cabe una montaña como la del IRTRA.
En cuanto a las torres no se si se han fijado que atrás de Price Smart calle de por medio con Miraflores donde estuvo home depot, ya llevan algunas lozas fundidas y ya se ven columnas separadas como para dos torres. Da la impresion que podría ser las de 6 arquitectos. Lastima que Spectrum (Inmobiliaria de los Herrera-Pantaleon) no tengan la pagina actualizada. Quiza alguien pueda confirmarlo.
(E.G.O.S.)® June 13th, 2007, 12:05 AM En cuanto a las torres no se si se han fijado que atrás de Price Smart calle de por medio con Miraflores donde estuvo home depot, ya llevan algunas lozas fundidas y ya se ven columnas separadas como para dos torres. Da la impresion que podría ser las de 6 arquitectos. Lastima que Spectrum (Inmobiliaria de los Herrera-Pantaleon) no tengan la pagina actualizada. Quiza alguien pueda confirmarlo.
Ala gran, no creo que hicieran las torres allí, estarían exactamente a la mitad del parqueo del gran complejo comercial de Majadas.
Ya el sótano está habilitado y es extensión del parqueo de Miraflores, de manera que me imagino que arriba será más parqueo, pero no creo que sean ahí las torres de apartamentos.
Kikab June 13th, 2007, 12:09 AM Ala gran, no creo que hicieran las torres allí, estarían exactamente a la mitad del parqueo del gran complejo comercial de Majadas.
Ya el sótano está habilitado y es extensión del parqueo de Miraflores, de manera que me imagino que arriba será más parqueo, pero no creo que sean ahí las torres de apartamentos.
Estas construcciones estan del otro lado de la calle donde se entra al sótano del mall. Justo atrás de Price Smart. O sea ya afuera del mall.
cdeleon June 13th, 2007, 12:13 AM las torres de apartamentos estan en pie, y hay algo mas, pero eso si es confidencial por el momento, mas adelante les dire
Justamente ya había escuchado desde hace tiempos de esas torres de apartamentos por Miraflores, las cuales parecían inpensables pero de seguro es un proyecto interesante pues esa zona tienen todo a la mano para vivir por lo que de seguro sería un éxito rotundo si lo manejan adecuadamente. Y que por cierto es un área donde no debería de haber problemas para que tengan unos 20 pisos por lo menos.
ChapinUrbano June 13th, 2007, 02:00 AM Aqui les dejo la maqueta que encontré hace casi como 2 años sobre ese proyecto, a lo mejor cambia. La subía aquí hace rato pero nadie sabia nada.
http://img328.imageshack.us/img328/2729/proymiraflores018ac.gif
hijo de DIos June 13th, 2007, 03:37 AM Pues se ven muy bien esas torres le darian una vista interesante al lugar.
pablopalma2c June 13th, 2007, 04:17 PM mmmm interesante la foto de la maqueta, esperemos se lleve a cabo este proyecto y como dice CDleon alli no creo que tengan ningun problema para construir de 20 niveles minimo, hasta mas deberian de hacer de unos 40 no creen mucha :lol: :lol:
Kikab June 14th, 2007, 02:28 AM La foto que puso fer esta en el web page de 6 arquitectos.
www.seisarquitectos.com
entran a proyectos y le dan click donde esta una camarita.
JoKarl June 15th, 2007, 05:50 AM bueno del comercial todavia falta un paso subterraneo q conectara con el museo, la entra estara a la par de telgua, y aparte de las torres de apartamentos tambn c comento q habra un hotel 5 estrellas, un adelanto.. por eso son las columnas a la par de pricemart
kev89 June 15th, 2007, 06:37 AM bueno del comercial todavia falta un paso subterraneo q conectara con el museo, la entra estara a la par de telgua, y aparte de las torres de apartamentos tambn c comento q habra un hotel 5 estrellas, un adelanto.. por eso son las columnas a la par de pricemart
mm pero ese espacio es bien pequeño como para construir tanto!! mmm veré si puedo sacarle algo al encargado del museo el sabado que lo mire jajajaja
jmgg June 24th, 2007, 08:18 PM Que tal, me entere que la apertura de Galerias Primma esta para Noviembre (mediados), asi tambien estan remodelando Chuck E Chesse zona 13 para ponerlo al nivel del nuevo de Galerias primma que sera 2 veces mas grande
Kikab June 24th, 2007, 08:38 PM Que tal, me entere que la apertura de Galerias Primma esta para Noviembre (mediados), asi tambien estan remodelando Chuck E Chesse zona 13 para ponerlo al nivel del nuevo de Galerias primma que sera 2 veces mas grande
Yo creo que te refieres al Chuck y Cheese de la Zona 9, frente al reloj de flores.
jmgg June 24th, 2007, 08:43 PM si perdon!!...jejeje
kev89 June 24th, 2007, 09:02 PM ps yo iba a Chuck E Cheese de chiquito.... no se como lo vayan a remodelar que ahi no hay mucho espacio :S
Brdo July 12th, 2007, 01:37 AM YA PUBLICARON LOS RENDERS DE GALERIAS PRIMMA!!! LOS VI HOY... ESTAN EN LAS VALLAS PUBLICITARIAS EN FRENTE DE LA CONSTRUCCION, SE PUEDER VER UN BANCO INDUSTRIAL ENFRETE Y CARRION, NO LOGRE VER MUCHO... ALGUIEN PUEDE CONSEGUIRLOS?
ChapinUrbano July 12th, 2007, 01:40 AM ^^ ^^ ^^
Finalmente renders, a ver quien es el pilas que los suba de primero por acá.
:banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
cdeleon July 12th, 2007, 01:49 AM ^^^
Si justamente ya vi los Renders y la verdad se ve bien. Poco a poco éste nuevo Centro Comercial me va convenciendo más, pues al principio no parecía nada prometedor.
En cuanto pueda traigo una foto.
Saludos,
jmgg July 12th, 2007, 03:12 AM de que lado Roosevelt o San Juan?????... hoy pase por la roosevelt y no vi nada solo que empezaron a contruir del lado derecho me imagino que sera el banco... pero al fin, quiero verlo!!!!...jejeje
Brdo July 12th, 2007, 04:33 AM ROOSEVELT...
pablopalma2c July 12th, 2007, 03:45 PM La Roosvelt es la perfecta posicion para comenzar a llenar de edificaciones ese sector quedaria muy bonito y las limitaciónes de alturas serian casi nulas
Ifig July 12th, 2007, 06:12 PM wow... los que pasen por alli tomenle una foto al render,,,, asi podemos ver q tal
ANTONIO A.V. July 12th, 2007, 10:20 PM Pongan el render
hijo de DIos July 13th, 2007, 12:47 AM ya era hora de que tuvieran un render de ese lugar vamos mis cuates elque le quede a la mano ese lugar sacanle un aFoto si.
jmgg July 16th, 2007, 07:47 PM que paso con los Renders????... los vi pero iba rapido y no me percate mucho mas que solo la fachada la cual la vi un poco sencilla, quien pase por ahi seguido puede conseguirse un foto???...:)
Kikab July 21st, 2007, 02:51 AM que paso con los Renders????... los vi pero iba rapido y no me percate mucho mas que solo la fachada la cual la vi un poco sencilla, quien pase por ahi seguido puede conseguirse un foto???...:)
Antier fui a Miraflores y me sali al parqueo que da para la Roosvelt y alli estan los renders de tamano no muy grande. Se ve que el cuerpo central ya casi esta concluido y ya estan quitando el papel protector de los paneles plateados. Al lado lleva una Agencia del Banco Industrial y ya se ven los hierros para arriba, pero dicha agencia esta algo atrasada en relacion al mero CC. El mismo se extiende desde la Roosevelt a la San juan y el ancla es Carrion. Desafortunadamente no tenia camara. y el problema es que alli se mantienen los de Emetra y atravesar la avenida esta algo complicado.
Ifig August 5th, 2007, 09:54 PM y hablando de otras cosas,,, les traigo mas noticias,,,
justo a la par de las torres tiffany donde se encontraba loft. y cevichelas jejej hoy que pase habian un monton de albañiles que estan demoliendo todo alli, el terreno es grande asi que puede q haya algo interesante,,
tambien en la 8va avenida y 14 calle esquina en la zona 10 hay un gran terreno que solo tiene el muro perimetral y esta lleno de lamina tambien,, puede que sea otro proyecto,,
otro lugar que se ve bastante interesante se encuentra en el blvd los proceres, a la par del taller lemans, y del edificio el granito, poco despues de la interseccion con diagonal 6 donde se ubicaba un pequeño centro comercial, este esta siendo demolido, y todos los comercios tienen rotulo que se trasladaron,,,
y por ultimo donde se encontraba el apartamento demostrativo de plenum 14, en la zona viva tambien pareciera que demoleran esa construccion,,
asi que esto indica q tenemos que estar pendiente que mas de alguna sorpresa podemos tener con estos lugares ojala y asi sea
saludos
rconsa August 5th, 2007, 09:56 PM y hablando de otras cosas,,, les traigo mas noticias,,,
justo a la par de las torres tiffany donde se encontraba loft. y cevichelas jejej hoy que pase habian un monton de albañiles que estan demoliendo todo alli, el terreno es grande asi que puede q haya algo interesante,,
tambien en la 8va avenida y 14 calle esquina en la zona 10 hay un gran terreno que solo tiene el muro perimetral y esta lleno de lamina tambien,, puede que sea otro proyecto,,
otro lugar que se ve bastante interesante se encuentra en el blvd los proceres, a la par del taller lemans, y del edificio el granito, poco despues de la interseccion con diagonal 6 donde se ubicaba un pequeño centro comercial, este esta siendo demolido, y todos los comercios tienen rotulo que se trasladaron,,,
y por ultimo donde se encontraba el apartamento demostrativo de plenum 14, en la zona viva tambien pareciera que demoleran esa construccion,,
asi que esto indica q tenemos que estar pendiente que mas de alguna sorpresa podemos tener con estos lugares ojala y asi sea
saludos
Creo que los inversionistas perdieron el miedo y se vienen con todo...:banana: :banana: :banana:
ChapinUrbano September 18th, 2007, 05:43 PM Como nadie ha subido la foto de los renders, Kikab nos trae avances de la obra de Galerías Prima.
http://farm2.static.flickr.com/1374/1402710572_33b25d9fee_o.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1317/1401820527_e47e9b6ed3_o.jpg
rconsa September 18th, 2007, 06:04 PM No hay modo que terminen galerias primma, van lentisimo. Ya les falta poco pero llevan un monton de tiempo en la construcción.
Kikab September 18th, 2007, 11:43 PM No hay modo que terminen galerias primma, van lentisimo. Ya les falta poco pero llevan un monton de tiempo en la construcción.
Va lento pero ya casi va. En la noche se ve la parte superior de la estructura, que es me imagino de policarbonato, toda iluminada. o sea que deben de estar finalizando la tabicación etc. Seguro que lo tendran en Noviembre a más tardar pues no pueden perderse las ventas de Navidad, además carrion los a de estar presionando un monton. Por fuera ya esta casi todo acabado con su forro de planchas de aluminio. La verdad es que tendran que ver que elemetos decorativos le ponen, pues parece una gigantesca caja de zapatos con tapa curva. Pero si es grande pues da de la Roosevel a la San Juan.
No angel September 19th, 2007, 12:24 AM Ya la recibí JP78, pero creo que este proyecto se merece su propio thread, ahora que ya tenemos render e información.
PON EL RENDER FERDI..!!!
QUIERO VERLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ChapinUrbano September 19th, 2007, 12:33 AM PON EL RENDER FERDI..!!!
QUIERO VERLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=507667 Alli está, lo podés ir a ver.
No angel September 19th, 2007, 12:39 AM http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=507667 Alli está, lo podés ir a ver.
GRACIAS..!
Ifig September 19th, 2007, 02:32 AM creo q talves si lo terminen en noviembre pero lo q si no terminan es ese banco industruial q construyen a la par
Chapi September 20th, 2007, 07:51 PM ^^^^
Se ve muy grande..!! Este Sector se definio en menos de 10 años..!!
Kikab September 29th, 2007, 02:19 AM Bueno chapi y cuando vas a bajar el Render de planta.
Chapi September 29th, 2007, 12:12 PM Bueno chapi y cuando vas a bajar el Render de planta.
:lol: Disculpa, no tenia tiempo, hoy por la tarde lo Pongo.. :okay: Mil disculpas..!! Kikab..
Kikab October 2nd, 2007, 01:46 AM Y de hay Chapi, Pa cuando?
Kikab October 12th, 2007, 01:29 AM :lol: Disculpa, no tenia tiempo, hoy por la tarde lo Pongo.. :okay: Mil disculpas..!! Kikab..
Chapi y el render de planta de Galerias Primma?
(E.G.O.S.)® October 12th, 2007, 03:32 PM Vamos Chapi, traenos el render, el pueblo lo exige
:horse: :horse: :banana:
(E.G.O.S.)® October 26th, 2007, 05:49 AM Aquí traigo los renders de planta de Galerías Primma a solicitud de Kikab. Están un poco borrosos pero la página (http://www.guaterealty.biz/Guaterealty.swf) no ayuda mucho.
-----
Sin duda Primma se ve inmenso en su longitud y será únicamente de 2 pisos más 3 sótanos. Dénse cuenta también del detalle del domo que tendrá.
http://img135.imageshack.us/img135/8026/primma1yb5.jpg
http://img134.imageshack.us/img134/9757/primma2hs6.jpg
http://img132.imageshack.us/img132/3130/primma3xv1.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/2022/primma4ku3.jpg
Kikab October 26th, 2007, 07:26 PM Gracias egos por el render. El ancla principal sera Carrion con una tienda de formato A, también habra un Chuck & Cheese.
Chapi October 26th, 2007, 10:13 PM Gracias Egos.. :okay: :lol: Que pena con Kikab..!! Te debo una Kikab..!!
kev89 October 28th, 2007, 06:35 AM ps se ve prometedor talvez así se descongestiona un poco miraflores :lol:
Edgardo October 31st, 2007, 02:07 AM Seria bueno que los desarrolladores de Galerias Primma se dieran una vultecita por Metro Centro Villa Nueva, este centro no obstante contar con excelentes pisos y acabados, lo estan ampliando y remodelando y segun me contaron, le estan cambiando el piso a porcelanato y las barandas a vidrio templado, (en lo que ni siquiera el ostentoso Pradera Concepcion quiso invertir), ademas tambien le estan mejorando los detalles de luz indirecta. Creo que los salvadoreños del Grupo Roble quieren dar una leccion de buenos acabados aun en centros comerciales populares, hay que tomar en cuenta que todas las personas sin importar su condicion economica aprecian lo bueno. Ojala Grupo Roble por fin se animara a construir un Multiplaza en nuestro pais como los que ha realizado en C.A. creo que superaria a todos los centros comerciales actuales.
toxela! November 26th, 2007, 11:22 PM 29 DE NOVIEMBRE INAUGURACION C.C. GALERIAS PRIMMA
SEAMOS LOS PRIMMEROS EN DESCUBRIRLO!:nuts:
ChapinUrbano November 26th, 2007, 11:32 PM Eso es dentro de 3 dias, estas seguro que es 29 de Nov. de este año, jajaja.
Kikab November 26th, 2007, 11:44 PM Ayer precisamente pase por alli y ya estan quitando las laminas exteriores y poniendo los rótulos de las anclas. Específicamente me fijé más cuando venía de Cemaco Periroosvelt (Recien agrandado y remodelado) y vi las letras de Chuck & Cheese en la fachada que da a la San Juan y se veían iluminados los sótanos ya con sus postes pintados. Sólo el edificito del B. Ind. quedará pendiente.
Carrión esta sacando ya anuncios de su próxima apertura con el slogan"Sean los primeros en descubrirnos"
toxela! November 27th, 2007, 01:48 AM Eso es dentro de 3 dias, estas seguro que es 29 de Nov. de este año, jajaja.
si jaja xq?
ChapinUrbano November 27th, 2007, 01:52 AM ^^^^
porque las fotos que he visto, se ve a medias, jeje, pero ya me acordé que en Guate inauguran todo a medias :nuts: :nuts:, y lo terminan en los siguientes meses :lol: :lol: así que de plano es dentro de 3 días.
A ver quien se anima a ir a tomar fotos el día de la inauguración, talvez Kev89 o Ludim que se crucen la calle de Miraflores para Primma y vayan a dar la vuelta.
toxela! November 27th, 2007, 02:01 AM ^^^^
porque las fotos que he visto, se ve a medias, jeje, pero ya me acordé que en Guate inauguran todo a medias :nuts: :nuts:, y lo terminan en los siguientes meses :lol: :lol: así que de plano es dentro de 3 días.
A ver quien se anima a ir a tomar fotos el día de la inauguración, talvez Kev89 o Ludim que se crucen la calle de Miraflores para Primma y vayan a dar la vuelta.
umm si esa es la diferencia de estar aqui en guate felizmente :) y estar en otro pais deseando star en guate:)
Ifig November 27th, 2007, 03:26 AM oooo hahahahahahah
(E.G.O.S.)® November 27th, 2007, 04:54 AM porque las fotos que he visto, se ve a medias, jeje, pero ya me acordé que en Guate inauguran todo a medias :nuts: :nuts:, y lo terminan en los siguientes meses :lol: :lol: así que de plano es dentro de 3 días.
Hoy pasé enfrente y todavía hay camiones y un gran tierrero. Con el antecedente que hay sobre la inaguruación (y luego reinauguración) de la fase 2 de MIraflores no me extrañaría que lo abrieran estando hecho un chiquero. Ya se le ve forma, pero como digo aún hay demasiados albañiles y todavía es un super tierrero. Por lo menos visto desde la Roosevelt.
JRPER November 27th, 2007, 06:21 AM El diseno se ve algo aburrido, con muy pocas variaciones y en planta se ve algo similar a un mall ya algo antiguo que esta como a medio km mas arriba, cerca de Cemaco. Ojala que tenga buenos acabados.
joluve November 29th, 2007, 03:05 PM Anoche estuve en la inaguración de Galerias Primma, no esta totalemnte terminado, pero no esta mal, cuando lo terminen creo que va a quedar bonito, Carrion es mejor que los otros (Carriones) en lo que respecta a la calidad de los productos. No hay tiendas elegantes, Chucky Cheese, tiene un diseño interesante esta en el tercer piso y es como que si hubieran metido una casa adentro del centro comercial. Son 3 pisos de locales comerciales no dos. las barandas son de vidrio. El techo es el detalle más interesante, dicen que cambia de colores por dentro, pero eso no lo vi porque el evento estaba muy aburrido y me fui. Lo que me gusta es que no es una galera, definitivamente no es tan sofisticado como Miraflores pero el Chucky Chesse me hara cliente asiduo (por los niños). No se si es porque no lo han terminado, pero entrar es complicado, no se ve la puerta facilmente. Lo que no me gusto es lo mismo de siempre en Guatemala, lo inaguraron sin estar terminado.
cdeleon November 29th, 2007, 03:49 PM ^^^
Tipico ya eso de que abran Centros Comerciales sin estár terminados. Mejor hubieran esperado un par de semanitas más e impresionar luego con una magna apertura como debe ser. Como sea ya me quiero quitar las ganas de conocer. Veré si puedo ir el sabado a darme una vuelta y ver si logro tomar algúnas fotos.
Ifig November 29th, 2007, 06:10 PM vere si puedo ir hoy. yo creo q este lo inaguraron antes de tiempo para atraer todas las ventas prenavide;as posibles
Edgardo November 30th, 2007, 03:39 AM ^^^
Tipico ya eso de que abran Centros Comerciales sin estár terminados. Mejor hubieran esperado un par de semanitas más e impresionar luego con una magna apertura como debe ser. Como sea ya me quiero quitar las ganas de conocer. Veré si puedo ir el sabado a darme una vuelta y ver si logro tomar algúnas fotos.
En la guia de proyectos de la ciudad ya subi dos fotos de este Mall por si las quieren ver
ChapinUrbano November 30th, 2007, 04:17 AM Me las traigo para acá Edgardo, con permiso, jeje.
La cubierta de la estructura me me gusta mucho.
http://us4.pixagogo.com/S5SoyMz61JYTADtV6tvXRX-Nmx3dxrqpxdewuHEg52oH!VMibiD7nRWWmHgBQFDJs7o2N6loI7hzNhh!OMTzXj5RhaZhm!nASw/PRIMMA.JPG
http://us3.pixagogo.com/S5SoyMz61JYTDNPPC46BUisDjpAWZ8ca3Tc!!Q6fs28GaqxWbz5mp86n1yofuv1Z3zajyi6Wnqr4PFXjgirH1sesUktP3NwYFO/PRIM-1.JPG
http://us3.pixagogo.com/S5SoyMz61JYTBXwMN76yxaLmMhtdO6gxaUcRK-Bqof9I6tuLpkU8sm-rqmK886Y3syHwAZCJiweTn-quzH8AUgpCdQfvEBe4lr/PRIM-2.JPG
Perfecto Edgardo, ahora que ya esta inaugurado, alguien que se vaya a tomar un monton de fotos y suba un nuevo thread en el foro principal de Guate con ellas ya que dejó de ser proyecto, para ser realidad.
Ifig November 30th, 2007, 04:23 AM hoy fui a galerias primma,, la vdd le doy un 5,, sq no me convencio, vi errores fatales, es decir, los baños no tienen un tope visual definido como los grandes centros comerciales, simplemente se empuja la puerta y ya se esta adentro, otro problema. es que el area de uso de los baños es pesima, puede alguien abrir la puerta, y topar con el que se lava las manos, tambien los vi meros estrechos, las columnas son demasiado grandes, es decir, no son grandes, pero estan cubiertas con tabla yeso, lo cual hace que esten casi enmedio de los pasillos, otro gran error, es que al subir o bajar las gradas electricas, hay una grada que crea cierto desnivel, el problema es que no se ve, y vi porlomenos a 5 personas contandome a mi, q casi nos quebrabamos la cara, no hay area de restaurantes definida, y chuck & cheese realmente tompe el esquema y desentona. en fin, creo q es una copia de mucos centros comerciales, algunos lugares da la impresion de pradea o de concepcion, o de miraflores,, pero bueno, esta bien para que hayan mas lugares de espoarcimiento.
JRPER November 30th, 2007, 04:50 PM La foto del interior se ve muy bien!! perdon, tuve que editar mi mensaje pues hubo un error de imprenta, je,je la verdad es que me gusta y tiene mucha luz natural.
(E.G.O.S.)® November 30th, 2007, 07:14 PM http://us3.pixagogo.com/S5SoyMz61JYTBXwMN76yxaLmMhtdO6gxaUcRK-Bqof9I6tuLpkU8sm-rqmK886Y3syHwAZCJiweTn-quzH8AUgpCdQfvEBe4lr/PRIM-2.JPG
Lo rescatable acá son las barandas y el techo, de ahí eso parece hospital: todo de color blanco. Unos acabados de mármol o mosaicos en las paredes le darían mejor detalle.
Hasta aquí siento el olor a pintura nueva del CC :lol:
Ifig November 30th, 2007, 07:18 PM el techo segun tengo entendido, de noche cambia de colores, el problema q miro yo es que para abril por alli, si no tienen aire acondicionado, sera un horno posiblemente,
Chapi November 30th, 2007, 07:29 PM Muy Interesante ese Techado, parece como una burbuja que encierra una casa en la misma..!!
JRPER November 30th, 2007, 07:47 PM perdon, quise decir que si me gusta su interior y se ve muy bonitos acabados.
cdeleon November 30th, 2007, 07:55 PM Pues la foto pinta bien... Me gusta el techo... veré si hoy me doy una vuelta por allí.
pablopalma2c November 30th, 2007, 10:52 PM Mucha y alguien sabe si esta torre que van a hacer al lado de galerias primma de cuantos niveles va a ser?????
y si la torre esta de miraflores tambien...de cuantos pisos seria???
Guatemala1000% November 30th, 2007, 11:48 PM Está bonito, pero no tiene ninguna tienda buena, Carrión no le llega a Siman, es muy inferior y el mall no tiene multirestaurantes, solo va a tener café saúl, subway, go green y bagelfactory, todos dentro de un local cerrado y las mesas dentro de la vitrina.
Kikab December 1st, 2007, 03:41 AM Bueno. Yo creo que la mayoria de uds. se han dedicado a criticar el C.C. el cual esta ocupado tal vez en un 40 por ciento. Yo estuve anoche alli y realmente supero mis expectativas. Los acabados son buenos. Tiene pisos de porcelanato minimo de 1 M2.c valdosa, Tiene trabajos en tabla yeso en los techos con formas agradables. Se ve bastante amplio en sus pasillos. El diseno es como de estadio. Cada piso para arriba es mas pequeno que los de abajo. Son 3 niveles de comercio y dos niveles de sotano. Definitivamente no es un Miraflores, pues va destinado a un segmento menor desde un inicio, pero esta bien. Tiene suficientes gradas electicas y elevadores. El color es neutro en general pero es cada tienda la que aporta el color en sus rotulos. Lo que mas me impresiono fue el techo traslucido y de noche tiene un sistema de luces que cambia de color y da la impresion de un fluido continuo. La parte del food court de momento si se me hace un poco incompleto pero varios locales aun no abren. Va a ver un Cafe Saul.
Carrion tiene una tienda de tres niveles con mas de 6,500 M2, la mas grande en el pais y la verdad es que tiene mucha y muy buena variedad de ropa. Desde marcas caras hasta baratas. No puede compararse a Siman bajo el punto de vista que Carrion solo se dedica a ropa. No existe departamento de hogar, muebles, joyeria, electronicos, pero en general esta bien. Como alguien comento enfrente hay una grua y esta en construccion un edifico con cimentacion bastante fuerte que da la impresion que sera algo de ciertos niveles. Es la parte lateral de supermercado La Torre. Tal vez alguien sepa que iran a hacer pues ya estan por arriba de la 1era losa.
En cuanto al recubrimiento externo es todo de planchas de aluminio, que le da sobriedad y modernismo. se me hizo una Plaza del sol actualizada y mas grande.
kev89 December 16th, 2007, 06:48 AM Bueno. Yo creo que la mayoria de uds. se han dedicado a criticar el C.C. el cual esta ocupado tal vez en un 40 por ciento. Yo estuve anoche alli y realmente supero mis expectativas. Los acabados son buenos. Tiene pisos de porcelanato minimo de 1 M2.c valdosa, Tiene trabajos en tabla yeso en los techos con formas agradables. Se ve bastante amplio en sus pasillos. El diseno es como de estadio. Cada piso para arriba es mas pequeno que los de abajo. Son 3 niveles de comercio y dos niveles de sotano. Definitivamente no es un Miraflores, pues va destinado a un segmento menor desde un inicio, pero esta bien. Tiene suficientes gradas electicas y elevadores. El color es neutro en general pero es cada tienda la que aporta el color en sus rotulos. Lo que mas me impresiono fue el techo traslucido y de noche tiene un sistema de luces que cambia de color y da la impresion de un fluido continuo. La parte del food court de momento si se me hace un poco incompleto pero varios locales aun no abren. Va a ver un Cafe Saul.
Carrion tiene una tienda de tres niveles con mas de 6,500 M2, la mas grande en el pais y la verdad es que tiene mucha y muy buena variedad de ropa. Desde marcas caras hasta baratas. No puede compararse a Siman bajo el punto de vista que Carrion solo se dedica a ropa. No existe departamento de hogar, muebles, joyeria, electronicos, pero en general esta bien. Como alguien comento enfrente hay una grua y esta en construccion un edifico con cimentacion bastante fuerte que da la impresion que sera algo de ciertos niveles. Es la parte lateral de supermercado La Torre. Tal vez alguien sepa que iran a hacer pues ya estan por arriba de la 1era losa.
En cuanto al recubrimiento externo es todo de planchas de aluminio, que le da sobriedad y modernismo. se me hizo una Plaza del sol actualizada y mas grande.
por tu descripción se oye muy bien... ademas, creo que estan siendo muy severos al criticar galerias primma, yo en lo personal en el interior de miraflores no veo ningun diseño que sea completamente extraordinario.. mas bien se me hace sencillo y el diseño de las torres de parqueos es pésimo!!!! y los sotanos hasta se inundaron, creo que a miraflores tambien le falta mucho para cumplir con todas nuestras expectativas, pero es el lugar que está de moda y al que mejor le ha ido porque hicieron un buen estudio de mercado, crearon una marca y las tiendas ancla han sabido aprovechar su renombre, bueno, eso estodo. SAludos
ChapinUrbano February 22nd, 2008, 02:52 AM Y el edificio que estaban construyendo a la par de Galerias Primma, ya lo terminaron?? cuantos niveles??
Kikab February 22nd, 2008, 03:01 AM No es mas que un museo de arqueologia similar al de miraflores. No se si habra algo mas.
Es obligacion de construir los susodichos museos cuando se construye en areas supuestamente arqueologicas. Toda esa zona fue parte de Kaminal juyu.
Edgardo February 22nd, 2008, 10:13 AM Sería mejor que se comprometieran a restaurar y construir un museo en Kaminal Juyú que ralmente podría ser un sitio arqueológico importante en la ciudad, el parque es grande y está descuidado...
No es mas que un museo de arqueologia similar al de miraflores. No se si habra algo mas.
Es obligacion de construir los susodichos museos cuando se construye en areas supuestamente arqueologicas. Toda esa zona fue parte de Kaminal juyu.
christopherm February 22nd, 2008, 05:49 PM No es mas que un museo de arqueologia similar al de miraflores. No se si habra algo mas.
no son supuestas, en realidad toda la zona 7 esta sobre el sitio, que la mayoria de la poblacion sea desinteresada y no le interese el pasado, no quiere decir que se deba destruir como sucedio en miraflores, majadas, megacentro, granvia, primma, colonias como san jorge, miraflores, el rosario y mas recientemente en el naranjo, creo que no deberiamos opinar sobre algo tiene valor o no, sin antes saberlo.:bash:
Kikab February 22nd, 2008, 06:51 PM no son supuestas, en realidad toda la zona 7 esta sobre el sitio, que la mayoria de la poblacion sea desinteresada y no le interese el pasado, no quiere decir que se deba destruir como sucedio en miraflores, majadas, megacentro, granvia, primma, colonias como san jorge, miraflores, el rosario y mas recientemente en el naranjo, creo que no deberiamos opinar sobre algo tiene valor o no, sin antes saberlo.:bash:
Claramente dije que esa zona es parte de kaminal Juyu, y creo que no se interpreto lo que dije. Estoy de acuerdo con el progreso pero a veces cometen barbaridades y con sólo construir un simple museo a veces se destruyen cosas
históricas.:ohno:
C_F April 19th, 2009, 11:43 PM Mc en Primma...
http://img244.imageshack.us/img244/1789/mcprimmapanorama1a.jpg
CORRER>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
toxela! April 20th, 2009, 12:19 AM ojala y el Mc le ayude a galerias primma a atraer mas gente :0)
Ifig April 20th, 2009, 12:27 AM pueden creer que ahora se sumaran con este 2 Mcs mas a esta area, ya que en primma pero adentro acaban de abrir otro mc.
creo que son demasiados Mcs para este sector ya.
Ifig April 20th, 2009, 12:28 AM a proposito, entoncs ya no hicieron ningun museo alli vdd :ohno:
C_F April 20th, 2009, 12:43 AM pueden creer que ahora se sumaran con este 2 Mcs mas a esta area, ya que en primma pero adentro acaban de abrir otro mc.
creo que son demasiados Mcs para este sector ya.
Todos estamos McEmpachados!!! :lol::lol::lol::lol:
Pero se llenan, se saturan los fines de semana, es algo impresionante, y para la semana santa, estaban abiertos hasta las 12 de la noche, y rebalsaban de gente, incluso los que habitualmente son "feos" :)
C_F April 20th, 2009, 12:44 AM a proposito, entoncs ya no hicieron ningun museo alli vdd :ohno:
Esa si creo que fue una mega tomadura de pelo. :ohno: :dunno: No se vale!!! :ohno:
CdC April 20th, 2009, 01:58 AM Otro Mac!!! :nuts::nuts::nuts:...Ya son demasiados en menos de 1 km a la redonda...:ohno:
//MUSTANG// April 20th, 2009, 08:47 PM O sea que no hay museo, pero sí otro Mc. Y lo peor es que eso es lo que pide la gente; todo responde a la demanda del mercado. :ohno:
Ifig April 20th, 2009, 08:52 PM pero alli es culpa de las autoridades, la licencia se giro con la condicion de que hicieran un museo, al igual que miraflores, segun la nota que salio en la prensa o no c donde, ellos aceptaron y supuestametne ese edificio era para el museo, creo que si no lo hicieron fue xq hubo un arreglo bajo la mesa, ya que hasta habian sacado la nota del nuevo "museo Primma" :ohno:
como dato en solo este sector comercial hay 9 mcdondalds.
mcdonalds interior Primma,
mcdonalds parqueo primma
mcdonalds hiper paiz
mcdonalds, miraflores food court1
mcdonalds miraflores food court 2
mcdonalds tikal futura food court
mcdonalds tikal futura, planta baja
mcdonalds utatlan
mcdonalds parque comercial miraflores
y no se si se me escapara otro.
:ohno: creo que ya son demasiados.
C_F April 20th, 2009, 09:03 PM O sea que no hay museo, pero sí otro Mc. Y lo peor es que eso es lo que pide la gente; todo responde a la demanda del mercado. :ohno:
Al parece no hay museo, aunque aun cabe la leve esperanza de que sea en el segundo nivel del edificio, queda un resquicio de esperanza, pero no nos ilusionemos. Ya todos los locales del primer nivel están a full. :dunno: :nuts:
C_F April 20th, 2009, 09:05 PM pero alli es culpa de las autoridades, la licencia se giro con la condicion de que hicieran un museo, al igual que miraflores, segun la nota que salio en la prensa o no c donde, ellos aceptaron y supuestametne ese edificio era para el museo, creo que si no lo hicieron fue xq hubo un arreglo bajo la mesa, ya que hasta habian sacado la nota del nuevo "museo Primma" :ohno:
mcdonalds parqueo primma
mcdonalds hiper paiz
mcdonalds utatlan
Sin duda, es el sector McDonaliandico mas importante de Guatemala y de a poco, de CA. :nuts: :shifty: y después se preguntan de donde salen las lonjas!!! :shifty:
aguilares80 April 20th, 2009, 09:59 PM ^^
Bueno, la cantidad de Mc es porque asi lo pide la gente..
Si no hubiera demanda no habria tantos...:nuts::nuts:
No se si el que esta entre Roosevelt y San Juan, entre 8ava y 9na avenida constaria como este sector??
Solo comparando contra Capero mas o menos en el mismo sector...
Campero Frente a Tikal Futura (antes Two Amigos y Pollo Caribe)
Campero enfrente dle qeu esta enfrente de Tikal Futura
Campero en FoodCourt de Tikal Futura
Campero en Food Court de Miraflores
Campero al lado de super 24 sobre la Roosevelt
Si es bastante mas la cantidad de Mcdonalds, :nuts::nuts::nuts:
//MUSTANG// April 20th, 2009, 10:05 PM ^^
O sea, ¿Tikal Futura? :nuts:
Jajajaja! ;)
aguilares80 April 20th, 2009, 10:50 PM ^^:lol::lol:
En al esquina, enfrete de hooters...
Sobre la roosvelt pero en direccion hacia el trebol...
Es ironico que esten casi uno enfrente dle otro alli... Casi. :lol::lol::lol:
C_F April 21st, 2009, 01:52 AM ^^
Bueno, la cantidad de Mc es porque asi lo pide la gente..
Si no hubiera demanda no habria tantos...:nuts::nuts:
No se si el que esta entre Roosevelt y San Juan, entre 8ava y 9na avenida constaria como este sector??
Solo comparando contra Capero mas o menos en el mismo sector...
Campero Frente a Tikal Futura (antes Two Amigos y Pollo Caribe)
Campero en FoodCourt de Tikal Futura
Campero en Food Court de Miraflores
Campero al lado de super 24 sobre la Roosevelt
Si es bastante mas la cantidad de Mcdonalds, :nuts::nuts::nuts:
Es si creo que esta muy lejos para sumarlo como del sector. Ahora, lo interesante es que el Mc de la Roosevelt si es considerado como el de mayores ventas en la región, no solo en Guatemala. Así que no es de extrañar que abunden y todos pequen y se llenen. :)
Y no hay Campero en la planta baja de TF?
Ifig April 21st, 2009, 02:02 AM Es si creo que esta muy lejos para sumarlo como del sector. Ahora, lo interesante es que el Mc de la Roosevelt si es considerado como el de mayores ventas en la región, no solo en Guatemala. Así que no es de extrañar que abunden y todos pequen y se llenen. :)
Y no hay Campero en la planta baja de TF?
no no lo hay, pero hay otro en las majadas, frente a office depot,,
sigamos este tema en este thread: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=584577&page=2
ya que este es de galerias primma :okay:
cralpego April 21st, 2009, 02:30 AM pero alli es culpa de las autoridades, la licencia se giro con la condicion de que hicieran un museo, al igual que miraflores, segun la nota que salio en la prensa o no c donde, ellos aceptaron y supuestametne ese edificio era para el museo, creo que si no lo hicieron fue xq hubo un arreglo bajo la mesa, ya que hasta habian sacado la nota del nuevo "museo Primma" :ohno:
mcdonalds parqueo primma
mcdonalds hiper paiz
mcdonalds utatlan
y que crees? todos van a tener comensales jajajajajaj como que la moda es hoy en dia la saludable comida de mac jajajajajajajaj cuando miremos todos rodaremos no caminaremos:nuts:
Chapinisimo77 April 21st, 2009, 02:37 AM :ly que crees? todos van a tener comensales jajajajajaj como que la moda es hoy en dia la saludable comida de mac jajajajajajajaj cuando miremos todos rodaremos no caminaremos:nuts:
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Ifig May 22nd, 2009, 10:01 PM haber,,, una del interior de galerias primma,, hace mucho tiempo que no iba, y la verdad pues aunque en la foto se ve bien, pero esta vacio ese CC. muchos locales desocupados y los que hay no son de relevancia.
http://img41.imageshack.us/img41/8248/primma.jpg
C_F May 22nd, 2009, 10:26 PM ^^ Es obvio. Una sobre saturación de oferta en el sector (ese si fue caprichito de multimillonario). :dunno:
danesmo86 May 23rd, 2009, 12:24 AM Una sobreoferta de centros comerciales, mayormente en esta epoca de crisis..:ohno::ohno:
Brdo May 23rd, 2009, 02:49 AM LO Q DBERIAN D PONER AHI SON UNOS BOLICHES...
joluve May 23rd, 2009, 03:09 AM Pues para mi esta perfecto, los tramites bancarios en el Agro y BI son muy rapidos por que no hay gente casi nunca (adentro). Chuckie cheese esta bien, la Agencia de la Muni y la progreso quedan de Maraviilla y en Carrion tambien se consiguen ofertas. Si esta vacio mejor, porque no hay tanta gente.
Kikab May 23rd, 2009, 07:42 AM Es una lastima. El CC de Guatemala con mejor techo pero algo fallo. Quiza la mezcla de comercios o el acceso.
joluve May 23rd, 2009, 02:09 PM Es una lastima. El CC de Guatemala con mejor techo pero algo fallo. Quiza la mezcla de comercios o el acceso.
Tenes mucha razon, pero los accesos son malisimos, cuando uno entra al parqueo se queda uno con la sensacion de no saber para donde caminar. Deberian de venderselo al gobierno para que se trasladen alli los museos de Arte y Arqueologia de la zona 13 y poder exhibir la gran cantidad de objetos arqueologicos que estan en bodegas por falta de espacio para exhibirlos.
C_F May 24th, 2009, 10:22 PM ^^ Es buena idea, en verdad, quedaría muy bien con esa función. Es amplio, tiene areas de parqueo, esta en medio de mucho movimiento, y acercaría mas a la gente a la cultura que implica un museo. :okay:
|
|