View Full Version : El Panecillo - Quito


jon_wowow
April 19th, 2007, 10:25 PM
El Panecillo

http://img214.imageshack.us/img214/1524/1156212097725dedc44otg6.jpg (http://imageshack.us)

Esta elevación natural fue bautizada así por su parecido con un pequeño pan, se erige en medio de la ciudad como un mirador natural desde el cual se aprecia la belleza andina de la zona y la disposición urbana de la ciudad. El montículo recibió su calificativo de los conquistadores españoles, pero se cree que su nombre auténtico es "Shungoloma" que en quichua significa "loma del corazón". En la época preincaica se erigió sobre él un templo dedicado al culto del dios Sol, llamado Yavirac, el cual fue destruido por el indio Rumiñahui mientras resistía con sus tropas al avance español.

http://img57.imageshack.us/img57/4205/copiadequitovirgendelpabh6.jpg (http://imageshack.us)

http://img233.imageshack.us/img233/8241/quito3917eqcz9.jpg (http://imageshack.us)

La loma del Panecillo, con tres mil metros de altitud sobre el nivel del mar, es una referencia para los quiteños porque marca la división entre el sur y el centro de la ciudad y aún mantiene el legado de la época incaica porque allí se encuentra la Olla del Panecillo, una especie de cisterna circular de ocho metros de profundidad que fue utilizado para el riego de sembríos.

http://img54.imageshack.us/img54/8243/quitoviewvv3.jpg (http://imageshack.us)

En 1976, el artista español Agustín de la Herrán Matorras realizó en aluminio el monumento a la Virgen María que se encuentra en la cúspide del cerro. Está compuesto por 7000 piezas y es considerado como la mayor representación de aluminio del mundo.

http://img230.imageshack.us/img230/6681/355321445429757c247ous2.jpg (http://imageshack.us)

http://img410.imageshack.us/img410/9190/virgendelpanecillofs5.jpg (http://imageshack.us)

Ciudadanos de Quito dicen “..que cuando se escuche a la Virgen del Panecillo hacer sonar fuertemente sus cadenas la serpiente que esta atada de ellas se escape será el aviso del fin del mundo... “

carlosbe
April 20th, 2007, 01:45 AM
Wow que beunas fotos del Panecillo, lo desconocia. Y ademas las otras fotos de Quito se ven hermosas. Muy bien conservadas las edificaciones antiguas.