View Full Version : SAN JUAN | SANTURCE | Centro Gubernamental Financiero de Puerto Rico | 2 x 17p | App

D-MAN
April 19th, 2007, 09:45 PM
Este es el nuevo diseño del tan esperado Centro Gubernamental Financiero de Puerto Rico a ser ubicado en un terreno al lado de la estación del Sagrado Corazón del Tren Urbano. Este complejo recogerá las oficinas de gobierno relacionadas a la economía del país como el Banco Gubernamental, Fomento Comercial, Comisionado de Seguros, Comisionado de Instituciones Financieras, entre otras. Son dos torres de 17 pisos en cristal con estacionamientos y espacios comerciales.

Luego de varios años en diseño y luego de muchos problemas la construcción comienza en Enero de 2008 con el siguiente diseño nuevo:

http://www.vivesanjuan.com/centrofinanciero.jpg

El diseño anterior, de la afamada Sierra Cardona y Ferrer fue descartado, no se por que... Este era el diseño anterior:

http://www.vivesanjuan.com/oficinas_proyectos/financialcenter_1.jpg

Comentario Personal:

En Puerto Rico seguimos cometiendo los mismos errores, a mi entender. Estas dos torres debieron haberse unido para crear una hermosa torre de 34 pisos en cristal que verdaderamente sería un ícono representativo de una economía saludable. El proyecto cuesta $134 millones, lo que también es controversial, por que AquaBlue cuesta lo mismo y son DOS (2) torres de 31 pisos + el costo millonario del terreno donde está localizado en la milla de oro de Hato Rey. El proyecto del gobierno cuesta lo mismo pero son solo torres de 17 pisos. Las torres de oficina no tienen las terminaciones internas que tienen los apartamentos y el terreno donde está ubicado no le costo nada por que ya es del gobierno. A los bolsillos de quién van a parar los excesivos $134 millones. Me da verguenza que el gobierno no tenga la capacidad de negociar de la empresa privada y gaste nuestro dinero sin maximizar sus esfuerzos.

ElVoltageDR
April 19th, 2007, 10:46 PM
Muy bonito el diseno, pero estoy de acuerdo contigo. Poreque no hacer una torre grande para acomodar sus necesidades?

S.O.G
April 20th, 2007, 12:28 AM
Me gusta mas el nuevo diseño... se ve muy bien, pero si hubieran sido una encima de la otra estaría mejor aun como dicen ustedes. Me recuerda al intercentro, uno se queda con ganas de seguir mirando hacia arriba, pero solo tiene 17.

Barnardgirl
April 20th, 2007, 12:45 AM
Esta muy lindo el nuevo complejo, se ve que los materiales estaran de primera, y se ve solido...pero concuerdo con ustedes, que una torre alta siempre se vera mas atractiva.

DreamerGuy
April 20th, 2007, 12:55 AM
Me hubiese gustado ver el anterior diseño pero con 34 pisos ... me gustaba mas el de antes, el nuevo no se ... se ve chillin pero me gustaba mas el del render anterior.

Bori427
April 20th, 2007, 03:07 AM
Yo pienso lo mismo ^

Es al ladito de la estacion,nitido :)

EktorPR@mac.com
April 20th, 2007, 04:49 AM
El diseño anterior de SCF-Arq me gustaba más, pero el ya aprobado se ve muy bien también. Falta ver como desarrollan esa área y si toman a los peatones en consideración, considerando (perdonen la redundancia) que la Estación de Sagrado Corazón del TU estará a pasos.

EdS
April 20th, 2007, 07:18 AM
Concuerdo con uds, el nuevo está muy bueno, pero me gustaba más el anterior. Claro, con por lo menos 25 pisos, pero el anterior...

Jaykar
April 20th, 2007, 08:56 AM
Bueno comparto la opinion de todos pero aqui seguimos con pensamientos arcaicos en donde piensan que Puerto Rico esta conectado a la plataforma continental de las Americas y pues que sigan construyendo doble o triple. Despues hablan del desparramiento urbano.

Lesnak
April 21st, 2007, 03:58 AM
Bueno llevo casi un dia analizando los 2 diseños propuestos para el centro gubernamental financiero, tratando de buscar un explicacion por q cambiar el modelo de SCF a ultima hora y me di de cuenta de un error grandicimo q cometieron la oficina de SCF en el diseño propuesto por ellos si se fijan el render del edificio queda dandole la espalda al tren urbano lo cual era el principal propulsor e objetivo de funcionamiento de la Ciudad Red. Lo cual me sorprende mucho viniendo de una compañia de la talla como la de ellos que no tomaran ese punto en consideracion, si se fijan el el nuevo render es un modelo frontal completo del proyecto lo cual le habra ayudado mucho en lograr ser el diseño escogido. Por otro lado el nuevo render propuesto no es un diseño feo pero no va a tono con un centro financiero las torres financieras siempre tienen un lema son torres elegantes y conservadoras ya q reflejan poder y prosperidad, el nuevo diseño parece sede de una compañia de tecnologia o telecomunnicaciones no una futura sede bancaria de un pais.Ese fue mi analicias hasta ahora.

DreamerGuy
April 21st, 2007, 05:51 AM
Buen analisis, pero ... no le esta dando la espalda ... esta paralelo a la estacion :S

Y sobre el diseño, lo ultimo que dices es cierto ... deben tomar en consideracion que sea una torre mas bonita.

pero tu sabes por donde piensa la gente en este pais ...

D-MAN
April 21st, 2007, 06:22 AM
Que opinan acerca del costo de construcción? ¿Creen que esta bien? O lo hayan excesivo???

Jaykar
April 21st, 2007, 11:19 AM
Bueno tomando en cuenta las dimensiones del complejo me parece un poco excesivo.

D-MAN
April 21st, 2007, 09:57 PM
Cual es el problema, por que sacaron el thread que comenzé del Centro Gubernamental Financiero que ya tenía bastantes contestaciones!!!!

Lesnak
April 21st, 2007, 11:29 PM
Repito la pregunta por q sacaron el thread uno tan importante sin razon alguna he visto en este forum muchos threads incoherentes que no tienen q ver nada con arquitectura sin embargo nunca se borran para los administradores este es un proyecto sumamente importante para San Juan es una inversion grande de nuestro gobierno q se merece que se siga y opine como cualquier otro proyecto en este foro, mas un proyecto que tuvo un cambio tan radical en estas ultimas semanas. me gustaria leer su version de por q se quito.

mankawabi
April 21st, 2007, 11:34 PM
Está bien raro eso.

Sin embargo, el hilo no ha sido borrado. La dirección es la misma. Pueden verlo aquí (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=12764538).

mankawabi
April 21st, 2007, 11:36 PM
Gracias por la información D-MAN! Estoy de acuerdo con tu comantario, aunque no estoy seguro si me guste más este diseño o el de SCF.

ElVoltageDR
April 21st, 2007, 11:47 PM
No se puede ser problema del foro. Habia otro thread fuera de la seccion del Carib que tambien se desaparecio.

DreamerGuy
April 21st, 2007, 11:49 PM
q mal ...

Hay algo pasando en el foro pq hay un post que cada vez que entro al foro veo respuestas nuevas y cuando entro esta la misma que vi la otra vez y no se ven las respuestas nuevas!!!

Jaru123
April 21st, 2007, 11:52 PM
Buen diseño.

Jaru123
April 21st, 2007, 11:54 PM
^^ si parese que tiene problemas el foro.

ElVoltageDR
April 22nd, 2007, 12:06 AM
Defenitivamente es el foro porque este hilo se deseparecio por un momento... Muy pronto van a arreglar el foro...

DreamerGuy
April 22nd, 2007, 12:47 AM
Ya aparecio de nuevo xDDD

que depelote!!!

S.O.G
April 22nd, 2007, 02:44 AM
Señores calmence... :sleepy: también desapareció el thread de la torre Azar.

El foro esta medio :nuts:

S.O.G
April 22nd, 2007, 03:30 AM
Ya aparecieron otra vez! :eek:

DreamerGuy
April 22nd, 2007, 07:39 AM
Yo escribi respuestas aki y no aparecen xD q mal.

wally23
April 22nd, 2007, 08:07 PM
El edificio esta bonito ,pero no refleja a un Centro Gubernamental Financiero. mas bien parece un edificios de oficinas para el area donde esta el centro de convenciones....concuerdo con jaykar, se habla mucho de desparrame urbano y el gobierno es el primero que no fomenta el buen uso del terreno..siempre visualizo a los bancos con edificios altos ,poderosos,simbolo de poder y riqueza....

D-MAN
April 22nd, 2007, 09:48 PM
Este foro ya esta que no se puede confiar en el. Tiene muchos problemas técnicos. Volvió a desaparecer.

mankawabi
April 23rd, 2007, 12:14 AM
^^ Pues para entrar siempre, aquí está el enlace entero:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=12764538

Jaykar
April 23rd, 2007, 07:45 AM
El edificio esta bonito ,pero no refleja a un Centro Gubernamental Financiero. mas bien parece un edificios de oficinas para el area donde esta el centro de convenciones....concuerdo con jaykar, se habla mucho de desparrame urbano y el gobierno es el primero que no fomenta el buen uso del terreno..siempre visualizo a los bancos con edificios altos ,poderosos,simbolo de poder y riqueza....

Me dio gracia cuando dices que visualizas a los bancos con edificios altos, simbolos de poder y riqueza pues tengo la misma imagen mental de ello pero no hago mas que ir a San Juan y al ver las 500 torres del Banco Popular, las dos del Citibank, las dos del Doral Bank, entre muchas otras y la imagen se desborona. Cuando aprenderemos a construir hacia arriba. Puerto Rico no es un continente. Cuando aprenderan?!

DreamerGuy
April 23rd, 2007, 11:51 PM
Tienes todita la razon. El banco popular tiene como 500 edificios realengos por ahi, en vez de recogerlos todos y hacer un canto de edificio que no tenga que envidiarle nada a un rascacielos de New York.

Pero ... como aki se creen ke la isla es infinita y que algun dia van a constuir en el yunque ... y cuando nos quedemos sin oxigeno por la desforestacion el oxigeno nos va a llegar por gracia divina para que la humanidad no se extermine.

wally23
April 23rd, 2007, 11:57 PM
Me dio gracia cuando dices que visualizas a los bancos con edificios altos, simbolos de poder y riqueza pues tengo la misma imagen mental de ello pero no hago mas que ir a San Juan y al ver las 500 torres del Banco Popular, las dos del Citibank, las dos del Doral Bank, entre muchas otras y la imagen se desborona. Cuando aprenderemos a construir hacia arriba. Puerto Rico no es un continente. Cuando aprenderan?!

Es verdad no aprenden....le hice una pregunta a una arquitecta muy conocida en P.R. y me decepciono su respuesta....le pregunte porque aqui no se construyen rascacielos ,si el espacio que tenemos es limitado...me dijo ,que es que somos una isla pequeña y los rascacielos aqui son innecesarios...(como dice la comay la voy a tirar al medio) la arquitecta Astrid Dias.....

D-MAN
April 24th, 2007, 12:13 AM
Encillamela que me la llevo!!! ---- a Astrid Dias

wally23
April 24th, 2007, 12:17 AM
^^ :lol: :lol: :lol: :nuts: buena tu respuesta......

Bori427
April 24th, 2007, 01:50 AM
Mano la respuesta de esa mujer da gracia y lastima a la vez...

DreamerGuy
April 24th, 2007, 02:25 AM
como diria la ex-gobe ... "¡¡que vergüénza para el pueblo de Puerto Rico!!"

EktorPR@mac.com
April 24th, 2007, 03:04 AM
Irónico que todavía no conozca de alguna obra que esa mujer haya diseñado...si alguien me puede proveer información acerca de eso, por favor, ilumínenme. :lol:

Ahora, eso no le quita su conocimiento acerca de las estructuras históricas de la isla y su interés por conservarlas. :)

wally23
April 24th, 2007, 03:19 AM
Solo le preocupa los trates viejos.....los edificios historicos son importantes y hay que preservarlos ,pero tenemos que continuar con nuevas construciones.. aquas pasadas no mueven molino!!!!!!!!

Jaykar
April 24th, 2007, 09:45 AM
Por Dios, esa mujer se atrevio a contestar eso......Definitivamente "que nos pasa Puerto Rico". Bueno ya se lo que pasa, es que ella es arquitecta y no esta al tanto del desparramiento urbano, la sobrepoblacion y el espacio limitado que tenemos en Puerto Rico pues su conocimiento solo se basa en el diseno de estructuras. Ademas como es arquitecta no sabe de geografia, demografia y como su interes es todo lo historico aun piensa que la isla esta poblada por los 40,000 Tainos que encontro Colon cuando descubrio a la isla que llamo San Juan Bautista. No tengo otra explicacion.

mankawabi
April 25th, 2007, 07:35 AM
Etequé.... PRECISAMENTE porque somos una isla pequeña poblada como una gran ciudad continental es que necesitamos construir hacia arriba... :nuts:

Esa respuesta no la dio Astrid Díaz la arquitecta (de seguro nunca se había planteado esa posibilidad ella misma). Esa respuesta la dio la puertorriqueña Astrid Díaz, representando la típica mentalidad boricua que dice que no puedes aspirar a tener lo que tienen las ciudades "de veldá".

mankawabi
April 25th, 2007, 07:38 AM
Despareció otra vez...

Jaykar
April 25th, 2007, 07:40 AM
Tienes toda la razon Manka.

EktorPR@mac.com
April 25th, 2007, 07:57 AM
Por Dios, esa mujer se atrevio a contestar eso......Definitivamente "que nos pasa Puerto Rico". Bueno ya se lo que pasa, es que ella es arquitecta y no esta al tanto del desparramiento urbano, la sobrepoblacion y el espacio limitado que tenemos en Puerto Rico pues su conocimiento solo se basa en el diseno de estructuras. Ademas como es arquitecta no sabe de geografia, demografia y como su interes es todo lo historico aun piensa que la isla esta poblada por los 40,000 Tainos que encontro Colon cuando descubrio a la isla que llamo San Juan Bautista. No tengo otra explicacion.

Huh? Con todo el respeto que te mereces, te exhorto a que aprendas más sobre lo que es Arquitectura como concepto, todo lo que comprende, y todo lo que un arquitecto debe de tomar en consideración a la hora de diseñar un proyecto, por que ese comentario pareció ser uno mal fundado (me corriges).

En todo caso, un *buen* arquitecto debe ser más humanista que científico, conocer a plenitud sobre la historia y cultura de su país, al igual que poder verlo todo desde un plano mundial (no tan solo la hoja y la rama, también el bosque)...de ahi la gran diferencia entre ingenieros y arquitectos: uno es más objetivo y guiado por "reglas" (ingeniero), el otro es subjetivo y las rompe según sea necesario.

In short: She might not be the best architect, judging from those comments. :)

D-MAN
April 25th, 2007, 05:00 PM
Esto ya es un relajo...alguien puede explicar que pasa. Por que solo pasa con mi thread.?

Jaykar
April 25th, 2007, 06:22 PM
Huh? Con todo el respeto que te mereces, te exhorto a que aprendas más sobre lo que es Arquitectura como concepto, todo lo que comprende, y todo lo que un arquitecto debe de tomar en consideración a la hora de diseñar un proyecto, por que ese comentario pareció ser uno mal fundado (me corriges).

En todo caso, un *buen* arquitecto debe ser más humanista que científico, conocer a plenitud sobre la historia y cultura de su país, al igual que poder verlo todo desde un plano mundial (no tan solo la hoja y la rama, también el bosque)...de ahi la gran diferencia entre ingenieros y arquitectos: uno es más objetivo y guiado por "reglas" (ingeniero), el otro es subjetivo y las rompe según sea necesario.

In short: She might not be the best architect, judging from those comments. :)

Ektor, no me falta mucho para ser ingeniero y desde pequeno quise ser arquitecto. Para mas decirte entre en la Escuela de Arquitectura de la UPR pero solo pude estar el primer verano debido a problemas personales y termine en Mayaguez estudiando ingenieria. Tengo pleno conocimiento sobre las diferencias y similitudes en ambas ramas y se tambien en lo que se debe basar y que caracteristicas debe tener un individuo para ejercer ambos campos.

Mi comentario fue basado en torno a una personalidad y no a una profesion. Reconozco que tu comentario se produjo debido a que no tuve un buen uso de palabras o sea asumi muchas cosas que por medio de tu respuesta ya veo que me adelante al pensamiento de algunos.

Cuando dije que ella solo tiene conocimiento sobre la edificacion de estructuras lo dije en caracter personal y no como profesion, por lo que el uso de la frase "ella es arquitecta... su conocimiento se basa en el diseno de estructuras" no iba dirigida hacia la Arquitectura como concepto, si no mas bien hacia Astrid Diaz. Debido a que todos sabemos que ella tiene conocimiento sobre edificaciones en especial las historicas por sus apuntes de arquitectura de TUTV pero que al reaccionar con esos comentarios tan poco profesionales y tan poco esperado de una personalidad como lo es ella pues es evidente que su conocimiento se limita a edificar estructuras y que tiene un desconocimiento hiperbolico sobre la demografia y geografia de Puerto Rico, pues el mundo sabe que no tenemos espacio y que debemos construir hacia arriba. Respeto tu comentario y tu opinion. Me distes la oportunidad de corregirte y asi lo hago. De una vez aprovecho la misma oportunidad para corregirme. Nuevamente disculpa mi mal uso de palabras por el cual se creo este mal entendido.

EktorPR@mac.com
April 26th, 2007, 03:48 AM
Ektor, no me falta mucho para ser ingeniero y desde pequeno quise ser arquitecto. Para mas decirte entre en la Escuela de Arquitectura de la UPR pero solo pude estar el primer verano debido a problemas personales y termine en Mayaguez estudiando ingenieria. Tengo pleno conocimiento sobre las diferencias y similitudes en ambas ramas y se tambien en lo que se debe basar y que caracteristicas debe tener un individuo para ejercer ambos campos.

Mi comentario fue basado en torno a una personalidad y no a una profesion. Reconozco que tu comentario se produjo debido a que no tuve un buen uso de palabras o sea asumi muchas cosas que por medio de tu respuesta ya veo que me adelante al pensamiento de algunos.

Cuando dije que ella solo tiene conocimiento sobre la edificacion de estructuras lo dije en caracter personal y no como profesion, por lo que el uso de la frase "ella es arquitecta... su conocimiento se basa en el diseno de estructuras" no iba dirigida hacia la Arquitectura como concepto, si no mas bien hacia Astrid Diaz. Debido a que todos sabemos que ella tiene conocimiento sobre edificaciones en especial las historicas por sus apuntes de arquitectura de TUTV pero que al reaccionar con esos comentarios tan poco profesionales y tan poco esperado de una personalidad como lo es ella pues es evidente que su conocimiento se limita a edificar estructuras y que tiene un desconocimiento hiperbolico sobre la demografia y geografia de Puerto Rico, pues el mundo sabe que no tenemos espacio y que debemos construir hacia arriba. Respeto tu comentario y tu opinion. Me distes la oportunidad de corregirte y asi lo hago. De una vez aprovecho la misma oportunidad para corregirme. Nuevamente disculpa mi mal uso de palabras por el cual se creo este mal entendido.

Nah, no te preocupes. Gracias por no tomar mi cuestionamiento "a pecho", como dicen por ahí, y por haber sacado unos minutos para contestarme con tu argumento. Disculpa aceptada. :)

Yo también tengo varios años de Arquitectura en la Universidad Politécnica que lamentablemente no pude concluir por razones personales. Ahora estoy terminando un grado en Artes Gráficas, algo que jamás y nunca me llena tanto como la Arquitectura lo hace. De hecho, pienso en un futuro volver a terminar esos años por que es lo que realmente me apasiona. :D

Lesnak
April 26th, 2007, 03:52 AM
Primero les aviso este reply es largo ya q no entraba hace un tiempo al foro la mencion q el proyecto queda paralelo a la estacion tienes razon pero mi analicis vino basado a que el motivo principal del proyecto de ciudad red es que la gente utilize el tren para llegar a las agencias por ese punto si estarias en el tren verias la parte tracera de edificio de SCF y luego tenias q darle la vuelta a la cuadra para entrar en el lo cual seria tremendo mess, Lo de los comentarios de Astrid Diaz me voy a poner la careta del invader y la voy a defender yo tuve la oportunidad de conocerla unos meses atras en una actividad en mayaguez y pude conversar un poco con ella y es una mujer sumamente inteligente me demostro q sabe mucho de arquitectura lo q pasa es que ella es mas bien analista y critica de la arquitectura q practicante de ella, en otras palabras ella es como nosotros los q estamos en este foro pero la diferencia es q a ella le pagan por sus analicis lo q ella quizas se quiso referir con el commentario q te hizo es que Puerto Rico tiene una economia mediana y por eso no se ven rascacielos personalmente si me gustaria ver a San Juan con un Skyline como el de Chicago pero la realidad es q economicamente no creo q haya una compañia dispuesta a hacerlo aunque el popular tiene como 7 edificios en el area metro no creo q pueda mantener el costo de mantenimiento anual de una torre empresarial de 50 pisos.

DreamerGuy
April 26th, 2007, 03:59 AM
Creo que al popular le saldria mas barato tener una sola torre que tener 7 ... digo esa es mi opinion viteh xD

Lesnak
April 26th, 2007, 04:11 AM
en este caso como es un banco no lo creo ya q por ser un banco tiene muchos departamentos por ejemplo popular auto tiene un edificio, mortgage ,seguros ellos tienen una compañia que son los distribuidores de ath en PR y el caribe no me acuerdo del nombre ahora mas el dept de control y calidad sin contar los q me faltan mas. q a ellos le sale mucho ma economico tener varios edificios pequeños por cada departamento o rentar oficinas q construir un edificio grande para albergar todos sus departamentos

DreamerGuy
April 26th, 2007, 04:27 AM
La procesadora de ATH es Evertec ... y no solo procesa en el Caribe, sino dondequiera que hay ATH.

mankawabi
April 26th, 2007, 06:02 AM
^^ Evertec es de Popular ;)

Jaykar
April 26th, 2007, 09:50 AM
No estoy de acuerdo en que en Puerto Rico no puede haber rascacielos debido a la "mediana economia". Por ejemplo, el Banco Popular es una entidad bancaria poderosa, el mas grande de los Bancos Hispanos de Estados Unidos y figura entre los mas grandes tambien dentro de la nacion Americana. Si otras instituciones de menor rango que Popular Inc. tienen edificios de mayor altura porque no el Banco Popular. Eso es solo para dar un ejemplo ya que San Juan cuenta con numerosas instituciones cuyas oficinas se encuentran distribuidas entre varios edificios. Esto sin contar las edificaciones de tipo residencial de las cuales San Juan esta lleno de torres gemelas, triples y hasta cuadruples. Ademas la Puerto Rico Telephone Company figura entre las companias de telefonia mas grandes de los Estados Unidos, entonces porque dividir sus oficinas en un complejo de 3 o 4 edificios en lugar de uno. Pienso que si hay lugar para edificaciones de altura. Al menos estamos viendo edificios mas alto cada dia. Lo que pasa es que las personas en la isla piensan que por ser una isla, PR se va a hundir, o los huracanes, o la proximidad de las fallas tectonicas, etc son razones para no construir con altitud, pero se olvidan que por ser una isla no contamos con mucho espacio y que huracanes y tifones azotan a ciudades como New Orleans, Miami y Taipei, terremotos estremecen a ciudades como Tokyo, Ciudad de Mexico, Los Angeles y San Francisco y todas cuentan con rascacielos de gran altura. Algun dia lograremos tener un skyline digno de una ciudad del tamano de San Juan.

Jaykar
April 26th, 2007, 09:54 AM
Nah, no te preocupes. Gracias por no tomar mi cuestionamiento "a pecho", como dicen por ahí, y por haber sacado unos minutos para contestarme con tu argumento. Disculpa aceptada. :)

Yo también tengo varios años de Arquitectura en la Universidad Politécnica que lamentablemente no pude concluir por razones personales. Ahora estoy terminando un grado en Artes Gráficas, algo que jamás y nunca me llena tanto como la Arquitectura lo hace. De hecho, pienso en un futuro volver a terminar esos años por que es lo que realmente me apasiona. :D

Jeje no prob. Bueno tenemos algo en comun por lo que pude leer.

D-MAN
April 26th, 2007, 11:16 AM
Tradicionalmente ha sido problema de la mala planificación. Los espacios de oficina se edifican basado en la demanda. Para que construir un edificio de oficinas de 80 pisos si no se va a vender. Es un simple dilema de demanda y oferta. Es economía. En San Juan, antes del Tren Urbano y de la iniciativa de Ciudad Red y Ciudad Mayor, las oficinas se estaban mudando fuera de Hato Rey hacia Carolina, Guaynabo, etc. No habían nuevos desarrollos para Hato Rey y todos se quejaban de que no habían estacionamientos, etc. Ahora las empresas se han dado cuenta de que una oficina en Hato Rey es una ventaja, ya que es mucho más económico pagarle el tren mensual a un empleado que vive en Bayamón a pagarle el estacionamiento en Hato Rey. En la medida en que el tren llegue a Carolina y otros lugares donde reside mucha gente, habrá una mayor cantidad de personas interesadas en Hato Rey. Contra más personas interesadas en Hato Rey, más demanda para oficina y por ende más desarrollos grandes. Hato Rey tiene muchos atractivos ya que todos los servicios están concentrados en un área. Si se fijan, luego de estas iniciativas gubernamentales, se han anunciado muchos proyectos para Hato Rey como AquaBlue, Quantum Metrocenter, Q Tower, El desarrollo de la Estación Roosevelt, el de la Ave. Chardón, y pronto METROPOLIS del que traigo información en los próximos días. Ahora hay más demanda, por lo que habrá más construcción. También, comenzó la construcción de una torre de 15 pisos detrás del Banco Santander y otra de 9 pisos detrás de la de Scottia Bank. Y VIENE MUCHO MAS...

wally23
April 26th, 2007, 04:23 PM
Se debe de pensar en grande...un edificios de 50 pisos o mas alto resulta mas atractivo ..yo pienso que el recurso que mas no limita es la poca disponibilidad de terrenos en Hato Rey...son caros y escasos ...un edificios alto densifica mas el area,le da mas valor y eventualmente se venderan todos sus oficina.... un ejemplo su el lanzamiento de AquaBlue se vendio todo bien rapido...eso no dice que la gente quiere algo innovador ,por lo visto la gente esta cansada de condiminios de 15 pisos que no dicen mucho....

Jaykar
April 26th, 2007, 07:23 PM
Y que me dicen de los Office Parks. Por ejemplo el de Amelia o el Metro Office Park. Considero que hubieran ahorrado mucho terreno si hubieran conglomerado esos edificios de 4-6 pisos en uno solo o en varios de mayor altura. Asi evitaban un poco el desparramiento.

D-MAN
April 26th, 2007, 10:49 PM
la razon por la cual los edificios en Metro Office Park son pequeños es que cada uno lo construye una empresa. Por ejemplo, una agencia de publicidad que rentaba espacio grande en Hato Rey decidio usar el dinero de renta para tener su propio edificio en Metro Office Park. Supuestamente, se evitan tapones, problemas de estacionamiento, etc. Ahora todos los que están en Metro Office Park darian lo que fuera por no haberse ido de Hato Rey que tiene muchas ventajas.

wally23
April 27th, 2007, 09:12 PM
Los edificios los deben de construir como si fueran una mini ciudad...donde puedan albergar oficinas para negocios o compañias,hoteles y espacios residenciales...asi se puede construir un edificio alto para reunir a todos.......

Bori427
July 12th, 2007, 09:25 PM
Fijate pensandolo bien el diseño esta bueno pero son bajitos y en el render no se si soy yo pero se ven aun mas bajitos.Debieron tener al menos 30 pisos creo...

DreamerGuy
May 19th, 2009, 12:50 AM
Nadie sabe que ha pasado con este edificio??

D-MAN
May 19th, 2009, 02:00 PM
Al igual que todos los proyectos del gobierno, esta muerto hasta nuevo aviso, no hay chavos, jejeje. Está junto con el Edificio de Justicia nuevo y el del Departamento de Educación. A ver que pasa, si alguien les da CPR y los revive. Yo vivo cerca y paso por ese terreno vacío todos los días y siempre pienso en lo mucho que hace falta algo ahí. Es tremenda ubicación.

juan9463
July 22nd, 2010, 03:04 AM
no solo es aqui no se preocupen...............jajajaja

Jaykar
December 16th, 2010, 09:40 PM
La ultima accion de ARPE fue el 27 de abril de 2010 y esta aprobado.

rycar_m
February 10th, 2011, 11:03 PM
Tengo que difereir de la mayoria de ustedes en cuanto a las contrucciones de estructuras altas. ¿Porque? Creo que la architectura debe ser proporcional al hombre. esto no quiere decir edificios enanos pero si una realacion a escala humana. total al tiempo caminar en manhattan o donde sea uno ya no ve pariba solo lo que tiene a sus lados.

He vivido en Chicago y su architectura es imprsionante , pero aunque de manera global es interesante a los ojos especialmente de lejos, caminado entre ellos es otra experiencia que en mi opinion es fria y opresiva.

A mi me gusta las dimensiones de ciudades como la de washington dc, uno camina entre sus edificios y se siente parte de una ciudad no una hormiga entre gigantes.

Si fuesemos a construir todo en edificios gigantes 50 80 pisos toda la ciudad cabria en un pedezo de santurce. Ademas se tiene que tomar en cuenta como dijo uno, la geografia y la topografia. Vivimos en un pais amenazado por tormentas y terremotos y contruir una torre alta con especificaciones contra estos fenomenos es realmente añadir un coste inecesario.

ygoJavier
February 11th, 2011, 02:09 AM
Tengo que difereir de la mayoria de ustedes en cuanto a las contrucciones de estructuras altas. ¿Porque? Creo que la architectura debe ser proporcional al hombre. esto no quiere decir edificios enanos pero si una realacion a escala humana. total al tiempo caminar en manhattan o donde sea uno ya no ve pariba solo lo que tiene a sus lados.

He vivido en Chicago y su architectura es imprsionante , pero aunque de manera global es interesante a los ojos especialmente de lejos, caminado entre ellos es otra experiencia que en mi opinion es fria y opresiva.

A mi me gusta las dimensiones de ciudades como la de washington dc, uno camina entre sus edificios y se siente parte de una ciudad no una hormiga entre gigantes.

Si fuesemos a construir todo en edificios gigantes 50 80 pisos toda la ciudad cabria en un pedezo de santurce. Ademas se tiene que tomar en cuenta como dijo uno, la geografia y la topografia. Vivimos en un pais amenazado por tormentas y terremotos y contruir una torre alta con especificaciones contra estos fenomenos es realmente añadir un coste inecesario.

Entiendo tú punto y puede q tengas razón. Pero pq tenemos que limitar la altura de los edificios por problemas de clima? Tengo q recordarte q muchos o todas las ciudades en el mundo tienen tambien su lista de problemas climaticos. Inclusive hay ciudades como las de Japón, que resiben peores tormentas que aquí y no les a impedido su desarrollo.

Tambien tengo q recordarte q vivimos en un país con un territorio bien limitado y es precisamente por esta razón q deveriamos de ya parar de construir hacia los lados y empezar a construir hacia arriba y seguir el mismo ejemplo de Singapore y de Japón.

Rastacoqui
February 11th, 2011, 04:14 AM
les informo que el render que me llego de la futura construccion del Departamento de Justicia en el terreno de la estacion Sagrado Corazon es el segundo render que aparece en el primer post de este thread... asi que ahi lo tienen... no estoy diciendo que estoy sea 100% seguro porque ustedes saben como son las cosas en Puerto Rico...lo aprueban.. lo anuncian.... y despues muchas de las cosas no se hacen... pero hasta lo que yo se... ese render, ese edificio, y ese terreno... es para el Departamento de Justicia de Puerto Rico

rycar_m
March 23rd, 2011, 02:07 AM
Entiendo tú punto y puede q tengas razón. Pero pq tenemos que limitar la altura de los edificios por problemas de clima? Tengo q recordarte q muchos o todas las ciudades en el mundo tienen tambien su lista de problemas climaticos. Inclusive hay ciudades como las de Japón, que resiben peores tormentas que aquí y no les a impedido su desarrollo.

Tambien tengo q recordarte q vivimos en un país con un territorio bien limitado y es precisamente por esta razón q deveriamos de ya parar de construir hacia los lados y empezar a construir hacia arriba y seguir el mismo ejemplo de Singapore y de Japón.

En Practiicamente todo San Juan el terreno es inestable. hacer un edicicio alto costaria una millonada en pilotes esto sin mencionar las amenazas sismicas por la falla que esta a menos de 75 kilometros al norte de la Isla.
Ademas la operacion y matenimiento de un edificio alto es varias veces mas que el mismo edificio en una proporcion mas pequeño.

rycar_m

Al igual que todos los proyectos del gobierno, esta muerto hasta nuevo aviso, no hay chavos, jejeje. Está junto con el Edificio de Justicia nuevo y el del Departamento de Educación. A ver que pasa, si alguien les da CPR y los revive. Yo vivo cerca y paso por ese terreno vacío todos los días y siempre pienso en lo mucho que hace falta algo ahí. Es tremenda ubicación.

No estan muertos na. Estan esperando comenzar pronto para que para que la elecciones haya mucha gente trabajando y dinero corriendo y Fortuno se de el guille de decir que mejoro la economia.

rycar_m

Japon tiene sobre 127 millones de habitantes y millones de empresas y sin mencionar oficinas de gobierno.Con eso pueden llenar cientos de milles de rascacielos. En cambio PR tiene menos de 4 millones de los cuales los divide en familias y somos aprox poco mas de un millon de familias. En mi opinion No hay masa critica para tantos edificios altos. En cambio si la hay para crear ciudades y espacios para caminantes y crear sistemas de transportacion efectivos.

rycar_m

Bori427
March 23rd, 2011, 02:40 AM
No estan muertos na. Estan esperando comenzar pronto para que para que la elecciones haya mucha gente trabajando y dinero corriendo y Fortuno se de el guille de decir que mejoro la economia.

rycar_m

You got inside info on that?

ygoJavier
March 23rd, 2011, 02:42 AM
Pues coge a Singapore como ejemplo, ellos tienen casi la misma población q nosotros, y tambien utilizaron a PR como ej. para desarrollarse. Y miralos ahora...es precisamente por mentes tan limitadas como las tuyas que PR no se ha podido desarrollar con su maxima capacidad.

Nada es imposible en esta vida, creo que ya eso se ha comprobado hace siglos atras.

Desgraciadamente son personas, con estos mismos pensamientos, los que han estado gobernando por años a PR. No sabes cuanto desearia que los actuales gobernantes de RD, sean los que esten gobernando a PR. Actualmente nuestra vesina isla se esta desarrollandose a maxima capacidad.

Bori427
March 23rd, 2011, 02:47 AM
No a ese nivel Javier, jamas desearia que alguno de los actuales gobernantes de RD fueran gobernantes aqui, never.

Acuerdate que alla conseguir los permisos es sumamente sencillo, mas cuando hay el capital. Ademas de que construir es muchisimo mas barato.

Compara el costo de su Metro con el Tren Urbano, compara el tiempo que se tardaron en hacer los estudios, aprobarlo y construirlo, ahi ves todo.

Jaykar
March 23rd, 2011, 03:06 AM
Puerto Rico si puede tener edificios altos. El hecho que no los tenga es porque todo esta desparramado. Mil veces hemos dicho aqui cuantos edificios ocupa Doral Bank, cuantos edificios ocupa el Banco Popular, cuantas torres gemelas de condominios hay. Todos esos edificios pudieron ser altos.

rycar_m
March 23rd, 2011, 03:58 AM
You got inside info on that?

La malicia de haber trabajado con politicos y mis 50 años sufriendo sus estupideces. No te has fijado que siempre arreglan las carreteras el ultimo previo a las elecciones?

rycar_m

Pues coge a Singapore como ejemplo, ellos tienen casi la misma población q nosotros, y tambien utilizaron a PR como ej. para desarrollarse. Y miralos ahora...es precisamente por mentes tan limitadas como las tuyas que PR no se ha podido desarrollar con su maxima capacidad.

Nada es imposible en esta vida, creo que ya eso se ha comprobado hace siglos atras.

Desgraciadamente son personas, con estos mismos pensamientos, los que han estado gobernando por años a PR. No sabes cuanto desearia que los actuales gobernantes de RD, sean los que esten gobernando a PR. Actualmente nuestra vesina isla se esta desarrollandose a maxima capacidad.

La isla de singapore es mas on menos del tamaño de vieques para 4 millones de habitantes. su crecimiento economico sin par los obliga a construir y en su caso no hay mas remedio que para arriba.

rycar_m

ygoJavier
March 23rd, 2011, 04:10 AM
Acaso PR tiene el territorio suficiente como para seguir construllendo para el lado sin parar???

Ese es el problema que tienen todos los politicos en PR. Todavia siguen pensando que PR tiene el mismo size que EEUU, o México y siguen con su idea de permitir las construcciones de edificios gemelos, pero al mismo tiempo rechazan los edificios con mayor altura.

rycar_m
March 23rd, 2011, 05:16 AM
Acaso PR tiene el territorio suficiente como para seguir construllendo para el lado sin parar???

Ese es el problema que tienen todos los politicos en PR. Todavia siguen pensando que PR tiene el mismo size que EEUU, o México y siguen con su idea de permitir las construcciones de edificios gemelos, pero al mismo tiempo rechazan los edificios con mayor altura.

Eso no va a pasar nunca

rycar_m

ygoJavier
March 23rd, 2011, 05:20 AM
Pues temo que tengo que diferir de ti, ya que esto lleva pasando desde hace años. Pero ya voy a dejar el tema hasta aquí.

rycar_m
March 23rd, 2011, 08:12 PM

Para que PR tenga el problema de singapore tendriamos que tener una poblacion de sobre 40 millones de habitantes esto seria la proporcion proyectada de habitantes comparando la territorialidad y la poblacion. de ambos paises.

rycar_m

ygoJavier
March 23rd, 2011, 09:31 PM
Entiendo tú punto, pero yo no me estoy refiriendo a la cantidad de población. Me refiero a que todos los proyectos que hacen siguen con el mismo pensamiento de construir hacia los lados, sin pensar en el futuro y que nosotros tenemos una gran limitación territorial.

...Otra cosa que queria añadir es que uno no deveria de decir "nunca" para nada. Nadie tiene la capacidad de predecir el futuro. Muchas cosas pueden pasar en el camino.

rycar_m
March 24th, 2011, 01:16 AM
Entiendo tú punto, pero yo no me estoy refiriendo a la cantidad de población. Me refiero a que todos los proyectos que hacen siguen con el mismo pensamiento de construir hacia los lados, sin pensar en el futuro y que nosotros tenemos una gran limitación territorial.

...Otra cosa que queria añadir es que uno no deveria de decir "nunca" para nada. Nadie tiene la capacidad de predecir el futuro. Muchas cosas pueden pasar en el camino.

estoy de acuerdo contigo lo que se me hace dificil es la fijacion de algunos con edificios extra altos de 40 o mas pisos, estos no contribuyen a crear vecindades ni calidad de vida y espacios. La vida en condominos es mas aislante que vivir en otro tipo de estructura.

rycar_m

Jaykar
March 24th, 2011, 03:37 AM
Mi pregunta es ... entonces 3 condominios de 20 pisos si hacen esa comunidad???

NUMERATZI
March 24th, 2011, 04:04 AM
^^^
1 condominio de 60 pisos hace esa comunidad tanbien. :D
Enverdad que hay que pensar asi por que en algun momento tendremos un reguero de cemento en san juan y hay que empesar a aprovechar el terreno.

dude x
March 24th, 2011, 06:10 AM
aqui tienen que ir eliminando la idea de que somos un continente. quieran o no, a la larga van a tener que construir mas hacia arriba que a los lados y en un momento no quedara otra que tomar cartas en el asunto de la altura.

NUMERATZI
March 25th, 2011, 12:32 AM
Deacuerdo contigo. Pero eso es algo que el gobierno no entendera asta que se cubra la isla entera de cemento.

Terick
March 25th, 2011, 08:00 PM
Puerto Rico tiene que comenzar a construir saviamente, no somos un continente.

NUMERATZI
March 26th, 2011, 01:50 AM
Eso fue la infuencia americana que tubimos. Por eso aqui se tiene esa mentalidad.

Bori427
March 26th, 2011, 01:54 AM
No necesariamente Numeratzi, creo que estas asumiendo demasiado.

Jaykar
March 26th, 2011, 01:57 AM
Bueno lo de construir urbanizaciones a tutiplen si viene de Estados Unidos. Empezando con la mentalidad del automovil y cero tren.

NUMERATZI
March 26th, 2011, 02:24 AM
Lo de auto y no tren si que definitivamente vino de aya! Se quito los sistemas de trolly en toda la isla y el tren que antes le daba la vuelta... y varios de los planes de rehacer el sistema fueron denegados. El TU milagrosamente se construyo pero no lo conectaron bien a puntos importantes y por eso no se usa tanto.