View Full Version : Tela, Atlantida: a 1 hora de SPS


gervaldez
April 20th, 2007, 09:03 AM
Bien aquí unas imagenes de Panoramio, de uno de los destinos más visitados durante esta semana Santa
Tela, en el caribe hondureño:

Ubicación y Accesos
http://e-mediahn.com/sps50s/tela20070420/ubictela.jpg

Vista del Muelle
http://static.panoramio.com/photos/original/924464.jpg
Creditos: Marcia Bueno

Villas Telamar
http://static4.bareka.com/photos/medium/903087.jpg
Creditos: Marcia Bueno

Playas
http://static.panoramio.com/photos/original/727971.jpg
Creditos: chuckster88

Piscina en Telamar
http://static4.bareka.com/photos/medium/1400407/villas-telamar-tela.jpg
Creditos: Pablo Montalvan

Jardin Botanico Lancetilla
http://static2.bareka.com/photos/medium/275129/jard-botanico-lancetilla.jpg
Creditos: Fran Tebar

Aldea Garifuna y Laguna de los Micos
http://static.panoramio.com/photos/original/1236944.jpg
Creditos: Alexmancia

Parque Janeth Kawas (Punta Sal)
http://static.panoramio.com/photos/original/1512690.jpg
Creditos: Alexandra Lobo

Puerto Escondido (Punta Sal)
http://static1.bareka.com/photos/medium/986812/punta.jpg
Creditos: munguiaverdial

Farallones (Punta Sal)
http://static1.bareka.com/photos/medium/986780/punta.jpg
Creditos: munguiaverdial

gervaldez
April 20th, 2007, 09:05 AM
Villas Telamar Ampliada > > > > > >
http://static.panoramio.com/photos/original/903087.jpg
Creditos: Marcia Bueno

Tacuba
April 20th, 2007, 03:05 PM
Hermoso !!!!

Yo visite la costa Atlantica a finales de los 80's y el cambio es simplemente fenomenal !!!!

daloso
April 20th, 2007, 04:28 PM
Muy boitas fotos.Esperando que con el poyecto bahía de Tela esto estará cien veces mejor

DjRolandSPS
April 20th, 2007, 05:03 PM
Con el permiso de Gervaldez, posteo unas fotos del casco urbano antiguo de Tela.

http://farm1.static.flickr.com/98/232297634_aa8ba67497_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/122/296734413_8c7d2b7dc7_o.jpg

DjRolandSPS
April 20th, 2007, 05:42 PM
Otras mas>

http://farm1.static.flickr.com/146/354722290_dd03bae1aa_o.jpg

http://farm1.static.flickr.com/149/354722210_b83daaa5bd_o.jpg

HOLABETO
April 20th, 2007, 09:50 PM
Fui en semana santa pero hacia un buen calor, estuvo bueno el viaje!

Vilapriño
April 20th, 2007, 11:34 PM
Que bonito lugar se ve especial!

Chapi
April 21st, 2007, 01:59 AM
me gusta la playa... woww

Panasky
April 21st, 2007, 04:03 AM
ESTE LUGAR ES PRECIOSO!!! que bello caribe, ahora nos mostrarian su Pacifico? se que es pequeno, pero algo interesante deben tener por alla!

gervaldez
April 21st, 2007, 05:42 AM
ESTE LUGAR ES PRECIOSO!!! que bello caribe, ahora nos mostrarian su Pacifico? se que es pequeno, pero algo interesante deben tener por alla!

Crearé otro Thread, es preciosicimo, El Pacifico hondureño es el Golfo de Fonseca, compartido con El Salvador y Nicaragua, las aguas son calmas; pareciera que el mar se congeló, pequeñas islas con volcanes, y pequeños pueblos pesqueros.
proximamente

gervaldez
April 21st, 2007, 06:06 AM
Hermoso !!!!

Yo visite la costa Atlantica a finales de los 80's y el cambio es simplemente fenomenal !!!!

Y en los proximos años lo será aun más con los nuevos proyectos turisticos que ya se están realizando.

Tela es un lugar tremendamente espectacular, su entorno es envidiable. tres parques nacionales le rodean cada uno con su propia peculiaridad, posee un Jardin Botanico con prestigio internacional, una muy buena cancha de golf y grandes playas de arena blanca. existe una gran cantidad de actividades acuaticas disponibles inclusive se puede hacer buseo en cuevas submarinas, kayak entre selvas de mangle, watchbird (aves), y un gran etcetera.

La ultima vez que fuí a Punta Sal, en el viaje de regreso hicimos una escala en la laguna de los micos, cuando entró la lancha se avalanzó una pandilla de monos colgados sobre lianas y aboles frondosos con ramas que pasaban por encima de la laguna, con esos ahullidos y saltos provocaron una atmosfera que para mi es imborrable y unica, para recordala por siempre y regresar siempre que pueda, bueno, tambien andaba con mi novia y eso lo hace más imborrable.

Algo interesante es que alrrededor del pueblo existe una gran cantidad de aldeas garifunas donde se puede conocer su cultura, musica (punta, kalipso, y otro que no recuerdo el nombre), su gastronomía (kasabe, machuca, pan de coco, pescado con tajadas, etc)


Saludos Holabeto, me alegra que hallas estado por alla esta semana santa, yo la utima vez que fuí para estas fechas fue hace como 3 años, había una gran cantidad de turistas nacionales y centroamericanos, ademas de gringos y europeos, fueron noches infinitas y placenteras.
Recuerdo que en El Delfín un mexicano presumia de poder bailar punta, le pusieron una garifuna, le hizo los quiebres y lo dejó en el suelo.
ADVERTENCIA: Se requiere de buena condición fisica para bailar punta

Saludos y espero la visiten algun dia.

gervaldez
April 21st, 2007, 06:09 AM
Otras mas>

http://farm1.static.flickr.com/146/354722290_dd03bae1aa_o.jpg



Lo que me gusta de Tela es su tranquilidad, recorrer el centro en bicicleta, y darse una vuelas por la playa, dos dias y regresas como nuevo.

Buenas fotos DJRoland, fiel retrato de la tranquilidad de este lugar.

HOLABETO
April 21st, 2007, 03:36 PM
Pues me voy a adelantar un poquito(gervaldez) con una pequeña foto que tome en la propiedad del pacifico de unos parientes. Se puede ver que el agua esta calmada..
http://photos.hi5.com/0002/049/361/hfJLMk049361-02.jpg



y esta otra la tomé en tela ( no se mira muy bien)
http://photos.hi5.com/0003/421/899/svz3xu421899-02.jpg

-*Casa Saboya*-
April 22nd, 2007, 05:27 AM
Wooooow que preciosas vista…se aprecia el muelle y la naturaleza que le rodea, sin faltar la intervención humana

mjbu
April 23rd, 2007, 05:15 AM
:eek: :eek: :eek: :eek: wooooooo que preciosas vistas, me encanta ese lugar y las fotos de la playa estan bien lindas, un thread bien padre

SIVAR74
April 24th, 2007, 05:23 PM
Lindisimo Thread...es la unica playa que conosco del Caribe...Hondureño...me encanto...pero me encantó más
el paseo al Parque Punta Sal....

ANTONIO A.V.
April 25th, 2007, 04:38 PM
Se ve muy bien la playa, y esperare con ansias el thread de la costa pacifica.

rconsa
April 26th, 2007, 12:32 AM
Honduras me encanta, las dos veces que he ido me ha quedado pendiente ir a tela y los cayos cochinos, la proxima no me la pierdo. Tela no esta como las islas de la bahía pero tiene gran belleza. Punta sal se mira cool.
Saludos catrachos, me muero de envidia por sus playas!!!!

Cacique
April 30th, 2007, 04:26 AM
Que lindo es! :D

gervaldez
May 1st, 2007, 09:21 AM
Honduras me encanta, las dos veces que he ido me ha quedado pendiente ir a tela y los cayos cochinos, la proxima no me la pierdo. Tela no esta como las islas de la bahía pero tiene gran belleza. Punta sal se mira cool.
Saludos catrachos, me muero de envidia por sus playas!!!!

Saludos rconsa, para tu siguiente viaje te recomendaría que lo planifiques bien, ya que existen muchas actividades por hacer en el caribe hondureño, y si lo planificas puedes variar y no repetir en los distintos destinos, por ejemplo si vas a ir a Cayos Cochinos, no vayas a punta sal, mejor visita punta Isopo otro parque cerca de Tela, allí podras hacer Kayak entre bosques de manglar y disfrutar de una rica biodiversidad, si tienes suerte a lo mejor logras ver algun manatí, luego en La Ceiba podras hacer rafting en el río Cangrejal, y en cayos Cochinos pues disfrutar de la playa y el buseo, y tanto en Tela como en La Ceiba podras encontrar aldeas garifunas, disfrutar de su gastronomia y porsupuesto de la musica punta (Te recomiendo las aldeas de Tela para esto), y al final para rematar el tour date una vuelta por Roatán, no visites Utila porque ya fuiste a los Cayos Cochinos. en Roatán podras disfrutar hasta donde tus valores morales o tu presupuesto te lo permitan.

Supongo que ya conoces Omoa, por lo que ya debes conocer la Fortaleza de San Fernando.

De esta forma podras disfrutar mejor el Caribe Hondureño, variar las actividades y llevarte mejores experiencias, lo que si te advierto es que despues de tanta actividad necesitaras otras vacaciones para recuperarte, jajaa, saludos

Un buen tour operador es garifuna tours: http://www.garifunatours.com/

puedes encontrar otros en http://letsgohonduras.com/ el sitio oficial de turismo de Honduras.

Saludos nuevamente.

ChapinUrbano
May 4th, 2007, 06:32 AM
Yo pasé varias vacaciones en Telamar a principios de los 80s, me encantó, ha cambiado bastante, también me acuerdo de Lancetilla.

Pero me gustaría ir a Punta Sal, se ve maravilloso, buenas fotos y buen recorrido.

gervaldez
May 8th, 2007, 12:21 AM
Yo pasé varias vacaciones en Telamar a principios de los 80s, me encantó, ha cambiado bastante, también me acuerdo de Lancetilla.

Pero me gustaría ir a Punta Sal, se ve maravilloso, buenas fotos y buen recorrido.

Telamar fue por muchos años el sector donde los altos ejecutivos de la Tela Rail Road Company tenían sus residencias, es por ello que encuentras canchas de tenis, un club, restaurantes, piscina, etc. Se convirtió en villas para los turistas cuando la compañía trasladó su sede al valle de Sula, que es donde encontramos un similar a telamar en la zona americana de La Lima.
Telamar ha estado en constante renovación desde mediados de los años 90's con la apertura de un centro de convenciones, nuevas áreas de esparcimiento, ampliaciones y mejoras en prácticamente toda la villa, y es a mi ver el mejor lugar para hospedarse en Tela, muy recomendado..

De lancetilla y Punta Sal, pues ambos lugares son una belleza, Saludos Fernando y espero que en tu proxima visita puedas apreciar estos lugares, sobre todo Punta Sal dado que aun no conoces.

HOLABETO
May 12th, 2007, 06:44 AM
Nuevo Proyecto en Tela

http://www.infinitihonduras.com/components/com_hotproperty/img/std/8_pro_ensenada.jpg

http://www.infinitihonduras.com/components/com_hotproperty/img/std/8_ensenada3.jpg

Tipo: Proyectos de Playa

Tela
Honduras

Precio: USD $ 325,000


Proyecto moderno en la Bahía de Tela. Un complejo privado y exclusivo de condominios, marina, piscina y hotel.



Contara con varios edificios de 4 condominios que tendrán 3 habitaciones, 3 1/2 baños, sala, comedor, cocina, terraza. Con aproximadamente 200mts² de construcción

El complejo tiene cerco perimetral, 3 piscinas, estacionamiento privado, restaurante y marina.

Precios por Condominio:

Cercano a la playa: $350,000
Otros: $325,000

http://www.infinitihonduras.com/index.php?option=com_hotproperty&task=view&id=8&Itemid=99999999

ChapinUrbano
May 14th, 2007, 03:45 PM
Telamar fue por muchos años el sector donde los altos ejecutivos de la Tela Rail Road Company tenían sus residencias, es por ello que encuentras canchas de tenis, un club, restaurantes, piscina, etc. Se convirtió en villas para los turistas cuando la compañía trasladó su sede al valle de Sula, que es donde encontramos un similar a telamar en la zona americana de La Lima.
Telamar ha estado en constante renovación desde mediados de los años 90's con la apertura de un centro de convenciones, nuevas áreas de esparcimiento, ampliaciones y mejoras en prácticamente toda la villa, y es a mi ver el mejor lugar para hospedarse en Tela, muy recomendado..

De lancetilla y Punta Sal, pues ambos lugares son una belleza, Saludos Fernando y espero que en tu proxima visita puedas apreciar estos lugares, sobre todo Punta Sal dado que aun no conoces.

Gracias Gervaldez, pues si, cuando regrese a Centroamérica tendré que tomar unas cuantas semanas de vacaciones para "reconocer" todo el área, incluyendo Nicaragua que nunca he estado por allí. Bueno, espero que ese dia llegue pronto, saludos.

gervaldez
May 15th, 2007, 07:25 AM
Algunas imagenes de Punta Sal en el Parque Nacional Janeth Kawas

http://gallery.askur.org/albums/honduras/PICT0068.sized.jpg

http://gallery.askur.org/albums/honduras/PICT0073.sized.jpg

http://gallery.askur.org/albums/honduras/PICT0088.sized.jpg

http://gallery.askur.org/albums/honduras/PICT0066.sized.jpg

http://gallery.askur.org/albums/honduras/PICT0041.sized.jpg

http://gallery.askur.org/albums/honduras/PICT0098.sized.jpg

jaetguz
May 15th, 2007, 07:43 AM
Jajaja la ultima foto del Loro esta inkreible!!...ademas muy bonitos paisajes de Tela...se ve super atraktivo!!!..Saludos!!...Vemos!!

carin006
May 15th, 2007, 02:14 PM
ESTUPENDAS IMAGENES, oye gervaldez esas fotos estan muy profecionales de verdad muy bonitas el lugar es una experiencia en si, Gracias por compartir tus fotos! una pregunta,sabes a que punto estan con el proyecto Bahia de Tela? la ultima vez que anduve en esos lugares habian de poco inagurado una escie de bulevar que conducia directamente de la Carretera Nacional hacia la playa este se encuntra mucho antes de la entrada a la ciudadela de Tela si no me equivoco!

ChapinUrbano
May 17th, 2007, 06:30 PM
Uff, Punta Sal se ve increíble, wow, que belleza, tengo que ir por allí algun dia.

mjbu
May 18th, 2007, 11:45 PM
wooooooo estas foto me dejaron admirado muy lindas

gervaldez
May 20th, 2007, 06:25 AM
una pregunta,sabes a que punto estan con el proyecto Bahia de Tela? la ultima vez que anduve en esos lugares habian de poco inagurado una escie de bulevar que conducia directamente de la Carretera Nacional hacia la playa este se encuntra mucho antes de la entrada a la ciudadela de Tela si no me equivoco!

Mira que ahi si quedo en deuda con vos, no tengo idea, pero supongo que ya debe llevar un buen avance, ya que se está hablando de iniciar el boulevard de Progreso a Tela para el otro año.