View Full Version : Templo Inglés - Montevideo
Parlanchín April 22nd, 2007, 01:47 AM El edificio original del primer Templo Inglés de Montevideo data de 1845 pero en 1934 fue demolido al construirse la nueva rambla Sur.Lo que hoy vemos es una réplica orientada hacia la rambla ya que el edificio original le daba la espalda al mar y estaba ubicado dentro de las murallas.
http://farm1.static.flickr.com/180/467108168_a227749158_b.jpg
http://farm1.static.flickr.com/215/467124753_195710daf5_b.jpg
http://farm1.static.flickr.com/75/161908185_e1298a91b3_o.jpg
el palmesano April 22nd, 2007, 02:33 AM muy buenas fotos, lo que no entiendo es como puede estar ese edificio en ese estado tan ruinoso, da pena
Uruwayo23 April 22nd, 2007, 10:55 AM :okay:
carlosbe April 22nd, 2007, 06:54 PM Muy lindo el edificio, si le borran los graffitis estaria aun mejor.
nandoferuru April 24th, 2007, 01:16 AM Como siempre con esos graffitis, antes de hablar de los politicos y protestar por todo tendriamos que aprender a ser gente nosotros, no se si se nota que estoy re caliente. Al edificio lo noto muy deteriorado pero no en ruinas y por cierto es muy lindo igual que la zona donde se ubica.
Parlanchín April 24th, 2007, 01:23 AM Como siempre con esos graffitis, antes de hablar de los politicos y protestar por todo tendriamos que aprender a ser gente nosotros, no se si se nota que estoy re caliente. Al edificio lo noto muy deteriorado pero no en ruinas y por cierto es muy lindo igual que la zona donde se ubica.
Comparto totalmente tu opinión nando aunque no le vendria mal un buen lavado de cara ya que el estado del edificio es bueno y quedari buenisimo.Que pena que no pude tomar fotos del interior porque estaba cerrado, otras veces lo he visitado y es hermosísimo.
BIPV April 24th, 2007, 03:40 AM Alguien sabe si queda dentro de una de las zonas de la rambla sur que van a mejorar? Ya se que no queda dentro del plan Bravo Montevideo, pero habia otro no? para esta zona??
NicoBolso April 7th, 2008, 06:53 AM La verdad que no le aporta nada a la zona. Si lo demolieran e hicieran algo mejor con ese terreno estaría bueno.
Yazzo April 7th, 2008, 12:48 PM ^^ algún psicotrópico adictivo te habrás tomado
El Alemán April 7th, 2008, 02:52 PM no esta feo, habria que tenerlo pipi cucu.
dunas April 7th, 2008, 03:22 PM La verdad que no le aporta nada a la zona. Si lo demolieran e hicieran algo mejor con ese terreno estaría bueno.
Efectivamente, el templo fue demolido en 1934 debido a las obras de la rambla sur, erigiéndose una réplica en la ubicación actual en 1936
"Por los años 1840,Samuel Fisher Lafone prestigió la iniciativa de edificar el Templo Inglés en Montevideo, que fué inaugurado en el Cubo del Sur, de espaldas al mar, frente al lugar donde se halla actualmente su réplica, levantada en su emplazamiento de hoy con motivo de la construcción de la rambla sur en los años 20 del presente siglo. La iglesia anglicana de Montevideo, cuya piedra fundamental fue colocada en 1º de enero de 1844, fue el primer templo protestante construido en la América Española."
guille_89uy April 7th, 2008, 03:23 PM por ahí es dónde está programado el Proyecto Reconquista, no?
veka-15 April 7th, 2008, 03:34 PM La verdad que no le aporta nada a la zona. Si lo demolieran e hicieran algo mejor con ese terreno estaría bueno.
demoler ???? Puede gustarte o no...pero es una reliquia arquitectonica...a pesar de sus cambios.
Iggy RYKKARD April 7th, 2008, 08:25 PM El Templo de la Santisima Trinidad de la Iglesia de Inglaterra, es bellisimo, mas aun en su interior.
Cuando se hizo la rambla Sur, el templo original no fue demolido, sino DESARMADO y vuelto a ARMAR, del lado contrario, lo que represento toda una obra de ingenieria.
La Iglesia de Inglaterra en Uruguay, conocida como Iglesia Anglicana del Uruguay, tiene una gran obra social en todo el pais, desde merenderos, hasta asilos, pasando por servicios en las carceles y por un Hogar para enfermos con Sida, llamada Parroquia San Agustin. Su obra social es inversamente proporcional a sus feligreses, los que son pocos, pero hacen muchisimo.
Lo que sucede con el exterior del templo, es que ya estan hartos de arreglarlo y que el mismo sea vandalizado a las pocas horas. Han gastado mucho dinero varias veces y duro apenas semanas. Como ven, para variar, este tema tambien pasa por la omision de las autoridades a hacer cumplir las normas.
Por ultimo, resolvieron poner una reja .
El dinero que usarian en quitar los grafitis lo utilizan en sus obras sociales.
agustinuxa April 7th, 2008, 08:51 PM si el proyecto para esa zona es el proyecto reconquista, que abarcaria la remodelacion del mercado central, la continuacion de la calle juan carlos gomez (creando asi una nueva manzana) y el acondicionamiento de la plaza españa.
en taller en facultad estamos trabajando sobre este proyecto, y la semana que viene vamos a tener a arq. invitados que van a dar una charla, uno de parte de la imm y otro de la comision del patrimonio. va a estar muy interesante escuchar que tienen que decir las dos partes (que tienen ideas muy contrarias a lo que se deberia hacer ahi)
guille_89uy April 7th, 2008, 09:04 PM :)
Que bien! noticias frescas sobre el Proyecto Reconquista...
Si, la verdad es que estaría bien si pudieras mantenernos al tanto sobre lo que dicen las partes en esa conferecia...
A ver si se concreta algo...
El Alemán April 8th, 2008, 12:49 AM a ver que sale de esa charla con los arq.? ojala algo bueno, y no se agarren a las piñas:nuts:.
mvd_rocks April 8th, 2008, 01:22 AM ahh yo quiero ir!!!!
Fr. April 8th, 2008, 01:53 AM si el proyecto para esa zona es el proyecto reconquista, que abarcaria la remodelacion del mercado central, la continuacion de la calle juan carlos gomez (creando asi una nueva manzana) y el acondicionamiento de la plaza españa.
en taller en facultad estamos trabajando sobre este proyecto, y la semana que viene vamos a tener a arq. invitados que van a dar una charla, uno de parte de la imm y otro de la comision del patrimonio. va a estar muy interesante escuchar que tienen que decir las dos partes (que tienen ideas muy contrarias a lo que se deberia hacer ahi)
bueno, contate algun chisme despues de la meeting !
anne_uy April 9th, 2008, 01:08 AM ahh yo quiero ir!!!!
jeje! yo voy a estar ahí también :)
A ver si tratamos de convencer a los de patrimonio, Agustina!
NicoBolso April 9th, 2008, 01:22 AM El dinero que usarian en quitar los grafitis lo utilizan en sus obras sociales.
¿El edificio es del estado? De lo contrario, que le limpie los graffitis su dueño.
Iggy RYKKARD April 11th, 2008, 11:34 PM ¿El edificio es del estado? De lo contrario, que le limpie los graffitis su dueño.
El edificio es privado.
El dueño (La Iglesia Anglicana) lo ha limpiado muchas veces.
Visto que siempre es graffiteado, ya no lo limpia mas, pues necesita ese dinero para sus comedores, asilos, merenderos, etc.
Mariscalito April 12th, 2008, 03:39 AM encuentro muy lindo ese edificio, es cierto un poco de lavado y nada más ahora el tema de los graffitis será difícil evitarlo dado q está muy expuesto y ya eso depende de la conciencia ciudadana...
santijm April 14th, 2008, 02:49 AM Que edificio tan bonito pero q pena q esté tan descuidado, hasta la palmerita parece q se está muriendo
freakliberator July 13th, 2010, 07:43 AM La verdad que no le aporta nada a la zona. Si lo demolieran e hicieran algo mejor con ese terreno estaría bueno.
Yo soy cristiano luterano, y puedo decir (porque tenemos relacion con ellos) que los anglicanos hacen una tarea sublime por este pais, que de seguro usted nunca llegue ni a pensar en organizarse y llevar a cabo tareas tan nobles
freakliberator July 13th, 2010, 07:45 AM ¿El edificio es del estado? De lo contrario, que le limpie los graffitis su dueño.
me llama la atención su ignorancia siendo usted un connotado user de el foro uruguayo, el edificio es de la IGLESIA ANGLICANA EN EL URUGUAY.
freakliberator July 13th, 2010, 07:50 AM Yo soy cristiano luterano, y puedo decir (porque tenemos relacion con ellos) que los anglicanos hacen una tarea sublime por este pais, que de seguro usted nunca llegue ni a pensar en organizarse y llevar a cabo tareas tan nobles
En tanto las obras sociales realizadas por la IGLESIA ANGLICANA EN EL URUGUAY son de vital importancia, no se da caridad, se reparte ayuda y afecto. Es tambíen una iglesia que en tiempos del autoritarismo, supo defender a el pueblo mas que los mismos PARTIDOS POLITICOS que hoy sacan la chapa de legalistas, que hipocresia la del uruguayo y que desdicha que el trabajo de esta institución no sea reconocida, creo que hablo en nombre del protestantismo evangélico todo, cuando defiendo a una iglesia que DIO MUCHISIMO A ESTE PAIS
fordinews July 13th, 2010, 02:37 PM Recién veo este thread que alguien por suerte 'revivió'...
Yo trabajé para la Iglesia Anglicana durante varios años y lo que dicen acá sobre su obra social es verdad.
Yo estaba en el equipo de 'Desarrollo Humano' y la verdad que el trabajo es imponente.
En aquéllos años (hará 8 - 10 años) ellos tenían en la ciudad Vieja una guardería con un convenio con CAIF y un centro llamado CASA (Centro Anglicano de Solidaridad y Ayuda o algo por el estilo), en la calle Reconquista a dos cuadras de - según los anglicanos - la Catedral (para la mayoría el Templo Inglés) en el que treabajan numerosos esucadores, sicólogos y asistentes sociales en muchos programas para jóvenes, alcohólicos, drogadictos y aínda mais, tenían además un Centro Diurno de atención a la gente sin techo (en el Centro), un merendero (en el mismo Templo, abajo) y después distintos centros por el resto de la ciudad y en Salto.
De todos esos el más importante es la Misión Santiago Apóstolo en La Tablada, un centro creado en principio para asistir a los habitantes de un barrio construido por el Ministerio de Viviendas pero cuyo alcance es sobre toda la zona.
En ese lugar (que es el que más conocía yo) mi trabajo consistía en ayudar técnicamente a la gente de la zona para las ampliaciones o mejoras de sus viviendas, teníamos un convenio con una barraca de la zona para conseguirles mejores precios en materiales, se manejaba un fondo llamado FOROME (Fondo Rotativo de Mejores) en el cual se le prestaba dinero a la gente para comprar materiales, ellos lo devolvían y se les prestaba a otros y así suvesivamente, el dinero siempre quedaba girando en el barrio.
Además los asistentes sociales habían hecho convenios con empresas muy grandes de pintura y de combustibles (no me acuerdo si Esso o Shell) para iniciar a jóvenes - hasta ese momento ociosos - en el trabajo, se los entrenaba para que adquirieran hábito de trabajo y la mayoría de las veces quedaban como empleados.
También tenían un programa similar pero con granjas y chacras de la zona, educadores como apoyo escolar a los escolares y liceales con dificultades, guardería y muchas cosas más como el apoyo a cursos para las presas mujeres con hijos de peluquería, costura...
La verdad que hay que sacarles el sombrero por tooooodo el laburo silencioso que hacen y no es porque los 'anglos' uruguayos sean muy ricos y numerosos.
Gran parte del dinero que pagaba esa enorme maquinaria salió de la venta de la Duart House, una casa que algunos un poco mayores recordarán en la rambla enfrente a Kibon, es uno de los dos padrones sobre el que está construído el edificio Anphion de Pintos Risso, esa mansión de estilo neo Tudor habia sido heredada a la Iglesia por una persona para residencia del Obispo.
Durante el obispado de William....(no me acuerdo su apellido) se decidió venderla en una plata para apoyar todas esas obras y construir una casa infinitamente más modesta como residencia oficial.
Como la casa había sido donada 'con destino' hubo salado juicio con los herederos de aquél señor y le sacaron la mitad del dinero a los curas, otra buena parte del dinero sale de la permanente busca de convenios con instituciones nacionales y mayoritariamente extranjeras (muchas iglesias americanas y europeas) que siempre están buscando.
Ojalá en este país hubiera más instituciones con el dinamismo y las ganas de hacer las cosas de esta Iglesia cuyo trabajo no es cuestión de un hombre sino mucho más que eso porque William fue trasladado hace años y en su lgar vino el P. Miguel Camacho a sucederlo como Obispo.
En cuanto al edificio por dentro es hermoso, realmente y muy bien cuidado, durante mi trabajo para ellos pusimos las rejas del atrio de la Catedral porque era constantemente vandalizada, una lástima, el interior es muuuy lindo y acogedor, vale la pena una visita.
Por último, yo vi en las oficinas una foto de la demolición del templo y viendo como en esa foto las columnas del atrio están cayendo (en la foto a 45º maso) para terminar en el suelo dudo que haya sido desarmado, nunca escuché eso, me consta que los altares y demás del interior si, obviamente fue desarmado y vuelto a colocar, pero por lo menos el atrio fue literalmente dinamitado...
Acérquense algún día a ver todo eso, es una institución que no tiene socialmente el reconocimiento que se merece, básicamente porque lo hacen calladitos la boca...
chema1964 July 13th, 2010, 05:13 PM [QUOTE=freakliberator;60223031]me llama la atención su ignorancia siendo usted un connotado user de el foro uruguayo, el edificio es de la IGLESIA ANGLICANA EN EL URUGUAY.[/QUOTE
Estimado compañero forista:aunque muchas veces mantengo diferencias de opinion con Nicobolso la pregunta que realizo es retorica sin lugar a dudas,manifesto de esta forma no utilizart fondos del estado para instituciones privadas aunque sean religiosas.
A veces se ha hecho en el reciclaje de Iglesias Catolicas dado su caracter historico,el estado es laico pero no creo que deba de sera ajenos a los sentimientos que generan algunas intituciones a los uruguayos.
Los felicito por la obra que han explicado,yo integre y los oratorios de Don Bosco con sede en el Juan XXIII hace unos 30 años y la verdad que ayudar es lo que mas reconforta en la vida.
freakliberator July 13th, 2010, 11:38 PM [QUOTE=freakliberator;60223031]me llama la atención su ignorancia siendo usted un connotado user de el foro uruguayo, el edificio es de la IGLESIA ANGLICANA EN EL URUGUAY.[/QUOTE
Estimado compañero forista:aunque muchas veces mantengo diferencias de opinion con Nicobolso la pregunta que realizo es retorica sin lugar a dudas,manifesto de esta forma no utilizart fondos del estado para instituciones privadas aunque sean religiosas.
A veces se ha hecho en el reciclaje de Iglesias Catolicas dado su caracter historico,el estado es laico pero no creo que deba de sera ajenos a los sentimientos que generan algunas intituciones a los uruguayos.
Los felicito por la obra que han explicado,yo integre y los oratorios de Don Bosco con sede en el Juan XXIII hace unos 30 años y la verdad que ayudar es lo que mas reconforta en la vida.
Como protestante (miembro de la congregacion "nuestro salvador" de la Iglesia Evangelica Luterana Unida) he de decirles que los protestantes "liberales" o "tradicionales" estamos a favor de la separación Iglesia-Estado, nosotros no queremos dinero de las instituciones publicas, pero personalmente me indignaron ciertos comentarios acerca de "demoler" a ese templo. Acuerdense que la Iglesia Anglicana en el Uruguay no hace caridad, da ayuda y empleos, realmente dinamiza a la economia mas que varias depenencias gubernamentales que yo conozco.
Edwita October 27th, 2011, 08:48 PM [QUOTE=chema1964;60244939]
Como protestante (miembro de la congregacion "nuestro salvador" de la Iglesia Evangelica Luterana Unida) he de decirles que los protestantes "liberales" o "tradicionales" estamos a favor de la separación Iglesia-Estado, nosotros no queremos dinero de las instituciones publicas, pero personalmente me indignaron ciertos comentarios acerca de "demoler" a ese templo. Acuerdense que la Iglesia Anglicana en el Uruguay no hace caridad, da ayuda y empleos, realmente dinamiza a la economia mas que varias depenencias gubernamentales que yo conozco.
Excelente comentario. Adhiero a la postura de que el Estado debe ser laico y actuar como tal, y conozco muy bien el aporte social de excepción que hace la Iglesia Anglicana en Uruguay.
Me pareció de mal gusto el comentario sobre su "posible demolición", justamente x conocer además del agrado o no x su estética, la ya mencionada labor social que se mantiene desde hace décadas, más allá del derecho de opinión absoluto que todos podemos y debemos usufructuar.
Por último, sería muy interesante que alguien aportara imágenes del interior del templo, que es muy hermoso y tiene además mucho que ver con la historia de nuestro país.
Debo anotar también que debo ser de las pocas personas del foro que contrajo nupcias en dicha Iglesia, hace ya 23 años.
Abrazooo !!!. :nocrook:
|
|