View Full Version : CIUDAD REGIONAL PLANIFICADA l Propuesta

Pages : 1 [2]

El Angel
July 23rd, 2010, 08:31 PM
Cuales?

en la firma del compañero forista dominicano Juancito
alli salen unas fotos de su pais...

Arq. Juancho
July 23rd, 2010, 08:38 PM
ohhh, ok, ya entendi!

nicalone19
July 23rd, 2010, 08:42 PM
O_O

Leo Nic
July 23rd, 2010, 10:42 PM
Estoy admirado cómo este tema se ha alargado tando cuando esto no va a pasar....... Digamos que dentro de 50 años ya exista un canal en Nicaragua y que ya exista dinero para hacerlo..... Peter the Great trató de hacer eso con Moscú y lo único que hizo fue la construcción de otra ciudad, St. Petersburg, pero Moscú sigue donde se originó. Así que ¿por qué tanto mate con este tema? Ahora, a esos apasionados con este tema me disculpo si no le miro la importancia que Vds. sí.

Arq. Juancho
July 23rd, 2010, 11:20 PM
Estoy admirado cómo este tema se ha alargado tando cuando esto no va a pasar....... Digamos que dentro de 50 años ya exista un canal en Nicaragua y que ya exista dinero para hacerlo..... Peter the Great trató de hacer eso con Moscú y lo único que hizo fue la construcción de otra ciudad, St. Petersburg, pero Moscú sigue donde se originó. Así que ¿por qué tanto mate con este tema? Ahora, a esos apasionados con este tema me disculpo si no le miro la importancia que Vds. sí.

Hay lugares que si a funcionado.... mas o menos, mira Brasilia en brasil, antes era Rio y se construyo una nueva capital.

Leo Nic
July 24th, 2010, 02:25 AM
Pues no digo que no funcione, lo que estoy deacuerdo con el Sevillano que dice que la ciudad y sus abitantes siempre se van a quedar ahí. Esto y un tema de debate porque tiene argumentos para los dos lados, pero como vos mismo decís, "yo soy realista" y sé que hablar de construir toda una nueva ciudad, pasarían unas dos o más generaciones para que pueda pasar.....

***777***
July 24th, 2010, 07:35 AM
un plan de nacion seria mejor para una nueva capital en el centro del pais...!!

hominus
July 24th, 2010, 05:27 PM
Así es 777.

hominus
July 24th, 2010, 05:44 PM
Río de Janeiro y Salvador de Bahia funcionaron como las capitales federales y administrativas, respectivamente, hasta 1960 que se fundó Brasilia, aunque sigue siendo Sao Paulo la capital industrial y Rio de Janeiro las principales ciudades de este país.

Lo que me he fijado cuando hay cambios de capitales obdecen a una necesidad o emergencia como en el caso de Belice, la capital pasó a ser Belmopán después que un huracán destruyera la antigua capital, pero cabe destacar q a pesar de tener nueva capital, aun la antigua sigue siendo la más poblada y la de mayor actividad económica.

El caso de Managua, como sabemos todos fue para acabar las disputas sangrientas entre las León y Granada, pero aun asi León siguio funcionando como capital, a pesar de ya no serlo, por tener la influencia académica, religiosa y económica en el país.. hasta q Managua progresó y centraliza la economía y la administración del país.

Actualmente no hay razón que lo amerite un cambio de capital, sino mejorar la calidad de la ciudad con plan de nación como dijo 777.

Arq. Juancho
July 24th, 2010, 09:01 PM
yo lo miro como un gasto totalemte inesesario, aunque me encantaria una ciudad disenada... que claro, yo disenare.... podria lograrse con una desentralizacion o autonomia de los gobiernos locales, asi como mexico y estados unidos.

***777***
July 25th, 2010, 02:51 AM
la idea de una nueva capital, seria para que fuese un lugar centrico y estrategico del pais, para facilidad de desarrollo en toda la nacion y no solo en el pacifico, ademas una de las principales razones debe ser el reizgo mayusculo que existe en nuestra managua sismica...

El Angel
July 27th, 2010, 08:50 PM
la idea de una nueva capital, seria para que fuese un lugar centrico y estrategico del pais, para facilidad de desarrollo en toda la nacion y no solo en el pacifico, ademas una de las principales razones debe ser el reizgo mayusculo que existe en nuestra managua sismica...

si es verdad lo vos decis pero mira a Japon que ese pais a cada
rato pasa una trajedia referente a terremotos y ellos no se paran
y vuelven hacer sus construcciones de edificios...

-Corey-
July 27th, 2010, 09:20 PM
Lo de los temblores no debe ser razon para mover Managua, no hay datos de un terremoto de 7 grados, y hoy en dia las construcciones se pueden mejorar para soportar uno de 7... Ya de por si uno de 6 es raro en Managua.

hominus
July 27th, 2010, 10:07 PM
De hecho la capital ya se movió una vez, y eso fue después del terremoto del 72, perdimos el centro histórico y la nueva Managua se asentó varios kms al sur de la Managua vieja... por eso es q Managua hoy por hoy es una extensa urbe sin centro, poco densa y con muchos predios valdios.

Slds!!

Arq. Juancho
July 28th, 2010, 04:14 AM
De hecho la capital ya se movió una vez, y eso fue después del terremoto del 72, perdimos el centro histórico y la nueva Managua se asentó varios kms al sur de la Managua vieja... por eso es q Managua hoy por hoy es una extensa urbe sin centro, poco densa y con muchos predios valdios.

Slds!!

en realidad no se movio, el centro de poder siempre seguio siendo en managua, la asamblea se reunia en el intercontinental, la casa de Somoza quedo como central del ejecutivo. no se que mas, pero nunca se fue de aqui.

hominus
July 28th, 2010, 06:27 PM
en realidad no se movio, el centro de poder siempre seguio siendo en managua, la asamblea se reunia en el intercontinental, la casa de Somoza quedo como central del ejecutivo. no se que mas, pero nunca se fue de aqui.

No he dicho que la capital haya dejado de ser Managua... sino que se movió kms al sur; el antiguo centro quedó practicamente inutilizado y las oficinas gubernamentales se instalaron temporalmente en Masaya, el centro financiero pasó a ocupar lo que antes eran las afueras de Managua, y los edificios gubernamentales regresaron al antiguo centro que a paso de tortuga se ha ido rescatando.

Mark19
August 26th, 2010, 07:59 AM
aca pensaron hacer eso con san salvador desdeque fue destruida por un terremoto, entonces fundaron nueva san salvador o santa tecla, la unica ciudad salvadoreña planificada desde cero

claro pero la ilusion fue poca por que pasaron a san salvador donde siempre jaja, pero santa tecla sigue siendo bella y prospera

EL BACHI
August 26th, 2010, 12:31 PM
aca pensaron hacer eso con san salvador desdeque fue destruida por un terremoto, entonces fundaron nueva san salvador o santa tecla, la unica ciudad salvadoreña planificada desde cero

claro pero la ilusion fue poca por que pasaron a san salvador donde siempre jaja, pero santa tecla sigue siendo bella y prospera

upsssss asi que les duro poco la ilusion, bueno con managua no creo que pase, pero veremos que pasa despues con los anos.........

hominus
August 26th, 2010, 06:39 PM

Y para nada... xq en Santa Tecla también tubo su terremoto...

Mark19
August 26th, 2010, 10:14 PM
Y para nada... xq en Santa Tecla también tubo su terremoto...

cuando, haber en 1917 pero eso fue la erupcion del volcan de san salvador, osea tambien san salvador sufrio

en el 2001 pero ese fue a nivel regional, pero fue la ciudad mas afectada
uhhh si vieran comos e ve la coordillera con los trabajos de mitigacion que hicieron despues

lastima solo 4 años fue capital :(, aun asi sigue siendo una ciudad bella claro es planificada jaja

lo que pasa que como en managua, san salvador esta tapizada de fallas, en cambio en santa tecla casi no hay

hominus
August 27th, 2010, 12:41 AM
cuando, haber en 1917 pero eso fue la erupcion del volcan de san salvador, osea tambien san salvador sufrio

en el 2001 pero ese fue a nivel regional, pero fue la ciudad mas afectada
uhhh si vieran comos e ve la coordillera con los trabajos de mitigacion que hicieron despues

lastima solo 4 años fue capital :(, aun asi sigue siendo una ciudad bella claro es planificada jaja

lo que pasa que como en managua, san salvador esta tapizada de fallas, en cambio en santa tecla casi no hay
Me refiero al terremoto creo q fue para el 2000... no sólo azotó Sta Tecla, sino q hasta un alud sepultó unas casas de esa ciudad... La capital sigue siendo San Salvador, de hecho Sta Tecla es una de las 15 ciudades que integra el area metro del gran San Salvador... y está como a 12kms del centro histórico, por lo q para ser una ciudad planeada no está muy lejos...

Williamsnic
September 24th, 2011, 10:05 AM
Lo que no se comprendío en este foro es que no se trataba de mover a Managua. Managua seguiría estando donde siempre ha estado, con su gente, sus industrias, sus negocios, la ciudad más grande y más poblada del país, el aeropuerto, el lago, etc...

Se trataba de practicamente mover el gobierno hacia otra sede. Obviamente esto implicaría el crecimiento de esa zona. Muchos de los comercios e industrias e Managua tendrían sucursales en la nueva capital y Managua se convertiría en lo que es Sao Paulo para Brasil, Nueva York para Estados Unidos o más cerca, San Pedro Sula para Honduras y propiciaríamos el desarrollo de otra zona del país. Algo que ahora solo se concentra en los alrededores de Managua

Mairena eraser
September 26th, 2011, 05:59 AM
Este thread estaba muerto, Wiliam te recomiendo no resucitarlos porque son hilos a los que ya se llego a una conclusión..

Williamsnic
September 26th, 2011, 06:38 AM
Este thread estaba muerto, Wiliam te recomiendo no resucitarlos porque son hilos a los que ya se llego a una conclusión..

Venga, ¿y cual es la conclusión Mairena? Al menos en el thread no se ven.

Pasa que estaba revisando todos los foros y me encontré este y me pareció importante algunos temas y hasta un poco divertidos las discusiones que se armaron en torno a él.

Mirá yo soy nuevo en esta honda y aún no se se como o quién decide que un thread esta muetro o continua activo.

Agradecería tus comentarios y aclaraciones.

El Angel
September 26th, 2011, 06:42 AM

osea que deberian de cerrarlo ¡¡¡¡¡

Mairena eraser
September 26th, 2011, 07:47 AM
Un thread esta muerto cuando tiene demasiado tiempo sin discutirse en este caso el ultimo post es de hace un año, generalmente el moderador se toma la tarea de borrar estos hilos viejos para no saturar el foro a excepción de los que tienen muchas fotos que tengan trasendecia aun..