View Full Version : La vida en Queretaro
rafer April 24th, 2007, 05:06 PM A todos,
Podría alguien darme más información sobre Queretaro en términos de:
1) Coste de un alquiler en una buena zona tipo Jurica o Juriquilla? (4 habitaciones)
2) Coste de los clubs donde hay golf?
3) Coste de los colegios tipo JFK?
4) Coste de un coche tipo RAV4?
5) Hospitales buenos que haya?
6) Hay atascos muy grandes?
7) Precio de una compra media en el supermercado?
8) otro tipo de información?
Estoy tratando de valorar la posibilidad de irme a vivir allí con mi familia y querría saber lo que nos puede costar todo ello, la calidad de vida, etc...
Gracias a todos!!
jarturof April 24th, 2007, 10:11 PM 1) Coste de un alquiler en una buena zona tipo Jurica o Juriquilla? (4 habitaciones)
Pues aquí sería de entre $12,000 y $20,000 mensuales depende de muchos factores (ubicación, urgencia por rentarla, antigüedad, estado físico de la casa, servicios extras, tamaño, etc.)
Depende pero la inscripción te sale en unos $100,000.00 dónde más económico.
$12,000.00 mensuales
Igual que en todo el país, pues las armadoras de coches decidieron unificar precios, y evitar así el canivalismo
Hospital Angeles, Hospital San José (2 de estos), Hospital General (muy bueno y es público), y estan construyendo la Clínica de la UVM (Universitaria) y la Torre Medica Tec 100, se presume de un ABC, y además están montones de clínicas y sanatorios pequeños buenos (Santiago de Queretaro, San Francisco, y el tradicional Margarita)
Por atasco entiendo trafico... así que no, realmente no los hay, un recorrido de 10min cuando hay trafico lo recorres en 30min (5 minutos más o menos)
Tomando en cuenta que mencionas 4 habitaciones, supongo que son 4 miembros de familia, y buscando lo básico necesario más unos cuantos lujillos extras te saldría en unos $1,200.00 pesos semanales más o menos, claro que depende del super, y de que compres
En cuanto impuestos a lo mejor te conviene vivir en Corregidora, El Marquez o Huimilpan en las partes conurbadas, para aprovechar que son más económicos, en colonias con club de golf como Balvanera, o Huerta el Carmen que está cerca de club de golf, lejos del trafico, más cerca de centro que Jurica y muy agradable.
rafer April 25th, 2007, 10:06 AM Muchas gracias Jarturof,
Veo que los pisos tienen un precio como el esperado, pero me he quedado impresionado con el precio de los clubs donde hay golf.
¿Para jugar al golf es necesario hacerse allí socio del club? Es que 100.000 es muchísimo...
Y 12.000 pesos mensuales el precio del JFK!!! Pero eso sería el precio más caro de cualquier colegio que hubiese en España. De hecho, no hay ningún colegio que cueste tanto!! Estás seguro de ese dato??
En cuanto a lo de vivir en sitios que no sean Jurica o Juriquilla, en el fondo me preocupa mi mujer y las actividades que pueda hacer durante el día. Me puedes enviar links a ese tipo de colonias donde pueda buscar informaicón?
Muchas gracias de nuevo!!
DieQro April 25th, 2007, 08:48 PM Creo que se estan proyectando un poco, te estan mandando a lo mas caro de la ciudad, mira te voy a pasar unos links para que veas diferentes opciones y no solo lo mas caro o "nice"
Primaria, Secundarias, Preparatorias:
http://www.ayohui.com/htm/Edo,046_de_Quer,233taro/Quer,233taro/Educaci,243n/Escuelas_de_Primaria,044_Secundaria_y_Preparatoria/
Universidades:
http://www.ayohui.com/htm/Edo,046_de_Quer,233taro/Quer,233taro/Educaci,243n/Universidades/
Clubes deportivos:
http://www.ayohui.com/htm/Edo,046_de_Quer,233taro/Quer,233taro/Deportes/Clubes/
Info General:
http://www.ayohui.com/htm/Edo,046_de_Quer,233taro/Quer,233taro/Info_General/
Agencias de Autos:
http://www.ayohui.com/htm/Edo,046_de_Quer,233taro/Quer,233taro/Empresas_y_Negocios/Veh,237culos/Agencias_y_Compra,045Venta/
En cuanto a las casas pues hay colonias muy lindas, tranquilas y mucho mas cerca que Jurica-Juriquilla, puedes checar casas en Carretas, Loma Dorada, Milenio III, Tejeda, Quintas del Marques, Alamos, Arboledas, Cumbres del Cimatario y por supuesto en el Centro Historico!
http://www.clasificadoscontacto.com/inmobiliario/index.php?page=search&s_res=AND&menu1=-+Cambio+de+Categor%EDa+-&f_title=&f_price_min=&f_price_max=&f_niveles_ex=&f_est_ex=&f_type%5B0%5D=1&uf_name=&hw_timeframe=&hw_num=20&submit=Iniciar+Busqueda&cid=451
Espero que con estos links tus dudas queden despejadas, no te preocupes que vivir en Queretaro no es muy caro, Bienvenido! :D
mariah_mx April 25th, 2007, 09:17 PM HOla, no necesitas vivir dentro de un club para que tengas acceso al mismo, bien puedes tener tu casa en cualquier zona de Queretaro y solo pagar la membresia por el club. Muchos por ejemplo viven en Balvanera and Polo y aunque dentro exta uno de los mejores campos de golf de Queretaro, prefieren pagar una membresia en el club de golf del Campestre.
Si estas pensando en un lugar tipo Jurica, te recomiendo revises este link
www.pedregalqro.com.mx/pedregal/pedregal.html
encontraras mapa de ubicacion con todo lo referente a centros comerciales y colegios cercanos de muy buen nivel.
y para que te des una idea en precios checate esta pagina con varias casas o una buena opcion es como la quete recomienda Dieqro, hay zonas muy tranquilas como Carretas, alamos, Arboledas, en fin, muchas opciones... es cuestion de que veas cual es la mejor opcion para ti y tu familia. www.ayohui.com esta excelente para que veas cualquier cosa de interes en Queretaro.
http://www.inmueblesqueretaro.com/htm/Queretaro/Casas_en_Venta/
www.cvmelladobienesraices.com/Campestsre%20Birlain.htm
Ahora bien, si quieres una zona que tenga su propio campo de golf te recomiendo que veas los sig.
Balvanera Polo & Country Club
Querétaro, Querétaro
Teléfonos: 01 (442) 225-1441 / 225-0431
18 Hoyos
www.balvanera.com.mx
Club Campestre de Querétaro, A. C.
Querétaro, Querétaro
Teléfonos: 01 (442) 192-1900 / 192-1908
18 Hoyos
Club Campestre El Campanario
Querétaro, Querétaro
Teléfonos: 01(442) 220-6957 y 58
18 Hoyos
www.elcampanario.com.mx
Club de Golf Provincia Juriquilla
Querétaro, Querétaro
Teléfonos: 01 (442) 234-0002 / 234-0137
18 Hoyos
Club de Golf San Gil, A. C.
San Juan del Río, Querétaro
Teléfonos: 01 (427) 271- 0275 / 271-0090
18 Hoyos
Club de Golf Tequisquiapan, A. C.
Tequisquiapan, Querétaro
Teléfonos: 01 (414) 273-1332 / 273-0095
18 Hoyos
Querenda Country Club
San Juan del Río, Querétaro
Teléfonos: 01 (427) 271-0090 / 271-0075
18 Hoyos
rafer April 26th, 2007, 01:58 PM Muchas gracias por la información!! La verdad es que ahora estoy mejor situado. No sé muy bien dónde querría vivir, pero sí me hago una idea de la cantidad de sitios apetecibles.
Si alguien queire aportar algo más seguro que será bienvenido!!
juan_eu April 26th, 2007, 06:54 PM Bueno pues mucha suerte en tu aventura mexicana.....
Mexico tiene cosas buenas y malas.. ojala puedas adaptarte y te guste lo suficiente para que seas feliz los 4 años que te quedaras alli......
pac_god April 26th, 2007, 07:57 PM Bueno pues mucha suerte en tu aventura mexicana.....
Mexico tiene cosas buenas y malas.. ojala puedas adaptarte y te guste lo suficiente para que seas feliz los 4 años que te quedaras alli......
^^
Creo que en el caso de Queretaro la mayoria son buenas, pero eso ya lo veras cuando vivas aqui...:okay:
jarturof April 27th, 2007, 10:38 AM Las membresias de club de golf son caras, como te comenté cuestan unos $100,000 pesos de pago inicial, y luego las mensualidades o mantenimiento.
En cuanto a las escuelas hay muchas otras opciones, también muy buenas y menos costosas. Y si te contará que el Kennedy no es la más cara de las escuelas, te espanto más, el precio que te pase es de la educación preparatoria. Pero hay colegios muy buenos y más económicos, para educación preparatoria la U. Contemporanea, para practicamente todo menos universidad el Fray Luis de León, el Nuevo Continente, San Javier, Colegio Internacional (niños de todo el mundo estudian ahí), Sunhills, etc.
Un club social y deportivo que no tiene golf te sale en unos $25,000 pesos la inscripción (Club Hacienda) Además la colonia Jardines de la Hacienda en donde está el club esta muy bien (centrica) de buen costo, bonita y hay de todo cerca. "Alamos I, II y III" secciones esta sobre una de las avenidad principales de la ciudad, buena zona, muy arbolada, cerca de comercios y parques. "Arboledas" del otro lado del Blvd. Bernardo Quintana frente a Alamos, "Loma Dorada" junto a los arcos.
En cuanto a las actividades de tu mujer, no te apures, hay muchas cosas que puede hacer, y la verdad creo que estaría más comoda en colonias centricas, donde puede salir y llegar caminando a centros comerciales, parques, y jardines. Y si te unes a un club social es más fácil que haga amistades, o bien con las otras mamás de la escuela de sus hijos.
Te paso un mapa de Queretaro:
http://local.live.com/default.aspx?v=2&cp=20.604226~-100.396328&style=r&lvl=13&tilt=-90&dir=0&alt=-1000&encType=1
rafer April 27th, 2007, 12:28 PM Creo que cuando estemos por ahí ya nos organizaremos. Veo que hay cosas que son baratas y otras que no tanto.
C'est la vie...
Gracias!!!
jarturof April 27th, 2007, 05:30 PM Creo que cuando estemos por ahí ya nos organizaremos. Veo que hay cosas que son baratas y otras que no tanto.
C'est la vie...
Gracias!!!
Si te gusta jugar Golf el único campo de Golf público en México está a 30 minutos de Querétaro, en Celaya en lo que era Celanese, en el actual espacio de la feria de Celaya, como es propiedad del municipio de Celaya es público y muy económico.
rafer April 30th, 2007, 08:47 PM Gracias a todos.
La verdad es que la informción me viene muy bien. Una vez que se toma la decisión siempre uno trata de scar la mayor información posible.
Lo que más me interesará saber es en qué zona vivir, ya que por experiencia sé que acertar con la zona es fundamental en este tipo de decisiones a largo plazo.
Gracias de nuevo!!
GUYQRO99 August 10th, 2008, 12:23 AM Riqueza del país la "acaparan" 39 familias: Ruth Zavaleta
La presidenta de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta. Foto: Archivo / El Sol de MéxicoOrganización Editorial Mexicana
9 de agosto de 2008
Gabriel Xantomila / El Sol de México
Ciudad de México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta, afirmó que las malas políticas públicas aplicadas por el Gobierno federal han derivado en la concentración de la riqueza en sólo 39 familias, mientras que la mayoría de los mexicanos sobrevive con 2 mil 800 pesos mensuales.
Pugnó por más recursos federales para la aplicación de programas sociales efectivos, los cuales ayuden a abatir el rezago social y económico que se vive en municipios más pobres, donde las mujeres son las más afectadas.
En reunión con mujeres, la legisladora consideró que las autoridades federales deben valorar los riesgos sociales que esto implica, porque, dijo, hay regiones del país con mucha historia de lucha.
Incluso, Ruth Zavaleta destacó que hay entidades como el estado de Guerrero que "no se agacha" y dudará en manifestarse para salir del atraso y la marginación.
La perredista condenó la falta de acceso a la salud en las zonas rurales, la violencia de género, tanto física, emocional y económica.
Destacó que las autoridades deben valorar los riesgos que las malas políticas implican; la falta de acceso a la salud en zonas rurales y la violencia de género.
jmlagunebrio August 10th, 2008, 12:54 AM Orale con esos precios me asuste, ni siquiera la media de las ciudades del norte es tan cara
JILN August 11th, 2008, 08:43 AM Querétaro lo mejor de lo mejor.:)
1) Coste de un alquiler en una buena zona tipo Jurica o Juriquilla? (4 habitaciones)
Alquiler pues demasiado caro, existen zonas donde la rente ronda entre los 3,000 hasta 45,000 pesos, eso depende como y donde quieras vivir.
Caros desconozco ahorita el costo de algunos pero como 150000 anuales, hay muchos y muy buenos, tambien existen centros de entrenamiento, de muy buena calidad. Juriquilla, Country, Balbanera y Campestre son de los mejores.
Como unos 12,000 mensuales si andas pagando, aunque te digo es como quieras vivir, las escuelas andan entre los 1,500 hasta los 20,000 mensuales, en privadas, esto que yo sepa, pero hay escuelas federales con buen nivel y de calidad. todo depende de ti.
Existe mucho financiamiento en cuestión automotriz, depende existen muchas marcas en Querétaro, aca si se ve mucho auto de super lujo, pero ésta anda entre los 300,000 y 400,000 mil pesos.
Demasiados y para todos los gustos, hay más infraestructura privada que pública, existen además muchos proyectos con relación a este ramo, pero está el H. Ángeles, San José, Tec. 100 (nuevo), etc.
No, aunque en horas pico 8-9 am, 2-4 pm y 8-9 pm es un poco caotica la ciudad, debes prevenir con tiempo tu salida, más en época de lluvia y feriados, cuando cierran calles existen avisos para prevenir, no hay aún mucho tráfico.
Bueno aquí es cuanto quieras gastar, pero una despensa bien cubierta con lo necesario para unas dos semanas entre 1,500 y 2,000, sin nada como caviar, vinos de mesa o productos delicatessen. Por supesto.
Bueno de mi ciudad te puedo hablar maravillas, no te puedo mentir es muy caro a comparación de otras ciudades, muy limpia, ordenada, la gente muy tranquila, es una ciudad en la que todavía a las 3 de la mañana puedes caminar tranquilo por el Centro, mucha seguridad, muchos sitios en los cuales divertirte tu y toda tu familia, aeropuerto internacional, la mejor central camionera del país con conección a todo el país, exelente infraestructura carretera, y muchas otros beneficios. Ha y Mucho empleo y uno de los mejores niveles de vida de México.
DieQro August 12th, 2008, 02:33 AM Que onda con este thread resucitado, vean la fecha del primer post :sleepy:
|
|