View Full Version : Parque Arauco proyecta construir 11 centros comerciales entre 2007 y 2008

Chilenofuturista
April 27th, 2007, 05:08 PM
Las iniciativas se desarollarán tanto en Chile como en Argentina y Perú. Además, en la firma evaluán ingresar los mercados mexicano y colombiano

Parque Arauco junto con sus asociados desarollará 11 proyectos por US$ 380 millones entre 2007 y 2008. Además, la firma esta explorando la posiblidad de entrar a los mercados mexicano y el colombiano.

En Chile invertirán US$ 100 millones en la construcción de un mall vecinal en Quilicura, un strip center en Pajaritos, además de la ampliación de Arauco Maipú y la torre de oficinas en Cerro Colorado.

En tanto, en Perú, el desembolso se elevará a US$ 107 millones. El levantamiento del centro comercial Mega Plaza en Arequipa significará una inversión de US$ 45 millones. Mientras que Patio El Golf, en Lima, costará unos US$ 53 millones.

Y el mercado argentino es otro en el que siguen creciendo. Aquí el desembolso ascenderá a US$ 177 millones. La empresa impulsará un proyecto comercial y de oficinas en la provincia de Neuquén por US$ 25 millones y desarrollará un centro comercial en General Paz por US$ 130 millones.

En cuanto a los mercados que están mirando, el vicepresidente ejecutivo de la firma, Andrés Olivos, dijo: "Nos interesa México y también Colombia, entre otros... tenemos que encontrar a los socios adecuados y los proyectos más atractivos. Ya estamos avanzando en las conversaciones iniciales, pero todavía no hay acuerdos firmados, estamos en una fase exploratoria", dijo.

Fuente: El Mercurio

kurotashio
July 23rd, 2007, 03:16 AM
Al menos me interesan las propuestas de Quilicura y Maipú, pero ojalá sean totalmente innovadoras y que cumplan con la sentencia de los centros comerciales, especialmente en los stripcenters.

Sobre el edificio en Cerro Colorado, es como otro arbol más en el sector oriente, como si nada...

Algunas muestras de cómo quedaría Mall Arauco Maipú en un futuro:

http://www.araucomaipu.cl/remodelacion/images/foto4.jpg

http://www.araucomaipu.cl/remodelacion/images/foto5.jpg

http://www.araucomaipu.cl/remodelacion/images/foto6.jpg

Starjose
July 23rd, 2007, 08:43 AM
A todo esto, como data Rossa, el Mall Arauco Maipú va a cambiar de nombre y va a llamarse "Parque Arauco Maipú", mientras que el original pasará a llamarse "Parque Arauco Kennedy".

Esta info la recojo del sitio web de parque arauco donde se refieren de esa manera a los dos centros comerciales.

waLLow
July 23rd, 2007, 11:35 PM
Antes no caxaba que el mall maipu era propiedad del parque arauco
esque como es mas mula este mall no le veia gran relacion xD
pero weno.. mejor que se llamen ambos parque arauco..bla bla..
como mall plaza..bla bla..

Mariosantiaguino
July 24th, 2007, 05:35 AM
cuando fui a ver a un amigo que vivia en la farfana me llevó al mall (arauco) maipú,,,me gustó por la variedad de tiendas y too...pero el edificio una caca, el techo parecía una cuava y el jumbo con menos infraestructura que he visto. Pero cuando me enteré de la remodelación mi noción cambió totalmente y cuando vi los renders aún más.