View Full Version : Empresa canadiense ya pactó aviones para Pluna

Parlanchín
April 28th, 2007, 01:03 AM
La empresa canadiense Bombardier informó al consorcio Leadgate -que aspira a quedarse con el 75% del paquete accionario de Pluna- que está en condiciones de entregar en enero próximo tres unidades nuevas.
http://farm1.static.flickr.com/171/420936819_0ee7c8ea3a_b.jpg
Mientras el gobierno estudia la solicitud de prórroga presentada por el grupo Leadgate para poder concluir efectivamente el proceso de monitoreo antes de firmar el acuerdo final, el consorcio privado recibió de Bombardier, la empresa canadiense que fabrica aviones, el compromiso de entregar tres unidades en enero próximo.
http://farm1.static.flickr.com/139/326616653_c6cc780ebc_b.jpg
De acuerdo a informaciones obtenidas por Ultimas Noticias en ámbitos privados y públicos, las gestiones de Matías Campiani, el líder del consorcio privado, permiten saber que las tres unidades prometidas por Bombardier trajeron “alivio” al gobierno. En las últimas semanas, se había registrado algún nivel de preocupación en el Poder Ejecutivo porque el consorcio no lograba comprometer la llegada de unidades nuevas para cumplir adecuadamente con el plan de negocios. La solicitud de prórroga presentada por Leadgate habilitaba estas preocupaciones. El ministro de Transporte Víctor Rossi dijo a Ultimas Noticias que los servicios técnicos de su Ministerio y el de Economía estudian la solicitud mencionada y que todavía no hay respuesta oficial sobre la misma. No se pudo precisar si los Bombardier comprometidos son turbohélice o a reacción. “Los turbohélice gastan menos y en la contingencia actual serían los apropiados”, dijo una fuente aeronáutica que pidió no ser identificada. Por otro lado, se especula en esos ámbitos que la promesa de Bombardier aceleraría la respuesta de la empresa brasileña Embraer que también recibió un pedido de precios por parte de Leadgate. Embraer dijo que hasta marzo del año próximo no podía entregar aviones, pero gestiones posteriores aceleraron el trámite.
http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/eco03.html

nandoferuru
April 28th, 2007, 01:13 AM
Muy buena la noticia. Solo hay que esperar, Pluna anda volando, jeje!!!

el palmesano
April 28th, 2007, 01:30 AM
que buena la notica, uruguay repunta

philosopher
April 28th, 2007, 06:15 AM
ME parece bien, pero estando aca, les puedo decir qeu BOmbardier le llorisqueaba a el gobierno fereral para que air canda les comprara a ellos y no a embraer. Es mas, cuando se les cancelo un contrato con Us Airways se tuvieron qeu meter muchos aviones en donde uds ya saben. Si hasta redujeron el personal. No entiendo como ahora no tienen aviones disponibles. Bueno ahora espero qeu en enero los tenga pluna. ME da alegria porque a Bombardier le tengo algo especial, sera porque estoy aca. Quien saben. EStaria bueno teenr aviones de las 2 companias.

Lord_Nelson
April 28th, 2007, 12:20 PM
mientras tenemos aviones de menos companias mejor.. prefiero todos los jets Boeing y todos los turboprops embraer (mas cerca las fabricas y compra de repuestos y mas barato el service)

BIPV
May 2nd, 2007, 12:39 AM
Muy buena noticia... Hacia tiempo que no se escuchaba nada y me estaba preocupando que esto era otro cuento no mas.

Aunque me gustaria mas ver el livery de PLUNA en este, que de hecho hay una fabrica a 30 mins. de mi casa:

http://img181.imageshack.us/img181/5703/dash8fp2.jpg

Pero, Lord Nelson tiene razon... entre menos tipos y companias de aviones que haya, es mejor para reducir los costos. Tambien conviene estar mas cerca de la fabrica. Creo que esto del "acuerdo" con Bombardier es para ver si Embraer baja el precio...

Antrax
May 3rd, 2007, 01:37 AM
Que bueno por PLUNA, pero supongo que los turbohélices serán par avuelos de cabotage no? espero nuevos jets para la querida PLUNA

BIPV
May 3rd, 2007, 02:23 AM
^^ yo me imagine que eran para el puente aereo... mas vale tener mas frequencias de vuelos. Pero solo Leadgate sabe por ahora

rehdor
May 7th, 2007, 02:30 AM
Que bueno por PLUNA, pero supongo que los turbohélices serán par avuelos de cabotage no? espero nuevos jets para la querida PLUNA

Hasta donde yo se los aviones que pido pluna y confirmo bombardier (pero que al final creo vana ser embraer) son jets tipo crj 700 y crj 900. No se está pensando en turboprops.
En elc aso que sea embraer quiens e quede con la cuenta, serán e170 y e 190. Todos jets

BIPV
May 7th, 2007, 09:14 PM
Yo he volado en CRJs y EMB 145... los 145 son mucho mas comodos por su distribucion de asientos 2 + 1 en ves del 2 + 2 del CRJ. Los 170 y 190 parece que son muy buenos. Mas vale que todos sean Embraer. Rehdor, sabes si hay compatabilidad entre los cockpits de los 135/45 y 170/90?

tin_larriera
May 8th, 2007, 01:34 AM
Me lucen mucho mejor los Embraer que los Bombardier.
Ojala se queden con los Embraer.

Saben que rutas volarian esos aviones?

rehdor
May 16th, 2007, 03:16 AM

El plan del nuevo socio es volar con estos aviones regionales a la mayor cantidad de ciudades del mercosur haciendo enlaces a traves del aeropuerto de carrasco en Montevideo, además de reforzar y rediseñar el puente aereo con buenos aires teniendo más frecuencias diarias.

la flota para los vuelos intercontinentales ( en principio madrid y miami) no se ha mencionado todavía aunque estimo que seguirán con boeing 767 300 como hasta ahora.

También está en los planes un avion 100% carguero

BIPV
May 16th, 2007, 03:47 AM
Gracias por el update rehdor... sabes que tipo de avion piensan usar para el 100% carguero?

tin_larriera
May 16th, 2007, 03:54 AM
Y van a tener Primera Classe y que tipo de IFE?
Ojala pongan PTV. =)

Lord_Nelson
May 17th, 2007, 12:19 AM
como carguero me imagino un DC10

JOTA JOTA
May 17th, 2007, 12:35 PM

Yo no entiendo el tema del Mercosur. Embraer le gana a Bombardier en licitaciones internacionales a menudo, pero en los paises vecinos no hay aviones de Embraer. (???)

lissi
May 17th, 2007, 01:27 PM
Yo no entiendo el tema del Mercosur. Embraer le gana a Bombardier en licitaciones internacionales a menudo, pero en los paises vecinos no hay aviones de Embraer. (???)

El tema al parecer es que Embraer no los podia entregar en el plazo que solicitaban los de PLuna, que ahora esta gerenciada por un nuevo grupo y quiere llevar adelante un nuevo plan de negocios, lo mas pronto posible.

JOTA JOTA
May 17th, 2007, 03:32 PM
El tema al parecer es que Embraer no los podia entregar en el plazo que solicitaban los de PLuna, que ahora esta gerenciada por un nuevo grupo y quiere llevar adelante un nuevo plan de negocios, lo mas pronto posible.

Eso parece verdad, porque segundo supo EMBRAER está con la producción tomada hasta 2011. Pero, a ver si Pluna hace encomiendas para el futuro.

Que bueno sería ver los aviones de PLUNA cruzando todos los cielos.

rehdor
July 10th, 2007, 12:36 AM
Bombardier Sells Seven CRJ900 NextGen Aircraft To Pluna Of Uruguay

Toronto, July 09, 2007

Bombardier Aerospace announced today that Pluna Líneas Aéreas Uruguayas S.A. of Montevideo, Uruguay has signed a firm order for seven CRJ900 NextGen regional jets. The airline has also taken options on an additional eight CRJ900 NextGen aircraft.

The value of the contract for the firm-ordered CRJ900 NextGen aircraft, based on list prices, is approximately $261 million U.S. The contract value could increase to approximately $571 million U.S. if all the options are exercised.

Pluna, the national airline of Uruguay, was founded in 1936 and currently serves Montevideo, Asuncion, Buenos Aires, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Santiago de Chile and Sao Paulo in South America and Madrid, Spain.

“The CRJ900 NextGen regional jet is ideally sized for our market; it has the low operating economics, cabin comfort and proven high reliability that we require,” said Matias Campiani, Chief Executive Officer, Pluna. “The addition of the CRJ900 NextGen aircraft will enhance our ability to serve our regional markets with more frequent and more cost-effective service, and the new NextGen interior will provide a superb passenger experience. We will transform the flight experience in the region.”

“This is a breakthrough order for Bombardier Aerospace and represents our first order for the CRJ900 NextGen aircraft in South America,” said Steven Ridolfi, President, Bombardier Regional Aircraft. “The CRJ900 NextGen regional jet was selected following the airline’s rigorous evaluation of all available aircraft.

Pluna is 75 per cent owned by Leadgate Investments, a consortium of investors from Uruguay, Germany, Argentina and the U.S., and 25 per cent owned by the Government of Uruguay.

About Bombardier
A world-leading manufacturer of innovative transportation solutions, from regional aircraft and business jets to rail transportation equipment, systems and services, Bombardier Inc. is a global corporation headquartered in Canada. Its revenues for the fiscal year ended Jan. 31, 2007, were $14.8 billion US, and its shares are traded on the Toronto Stock Exchange (BBD). News and information are available at www.bombardier.com.

Bombardier, CRJ900 and NextGen are trademarks of Bombardier Inc. or its subsidiaries.

Notes to Editors
An image of Pluna’s CRJ900 NextGen aircraft is available in our Multimedia Library at: www.aero.bombardier.com/htmen/F15.jsp

For information
Bert Cruickshank
Bombardier Aerospace
(416) 375-3030

www.bombardier.com

rehdor
July 10th, 2007, 12:37 AM
http://img520.imageshack.us/img520/1883/2pluna900flrac5.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-07-09

rehdor
July 10th, 2007, 12:39 AM
ojalá el nuevo socio cambie el esquema de pintura, no les parece?......la verdad que el pluna en arco no me gusta nada........Además me parece que estaría bueno que dijera uruguay en alguna lado, como antes.
En fin.....en tren de pedir más, nomás...je je

philosopher
July 10th, 2007, 03:59 AM
Es El savoir faire quebeçois. Sin duda alguna es una buena noticia. Es como si mi pais le compra a mi pais de acogida es maravilloso. Son aviones de 88 asientos pero pueden jugar en las frecuencias y eso cuenta. Ademas si el avion es nuevo y comodo, la gente va a querer viajar en el.
A Chile se puede volar diario con este avion.

feigoao
July 10th, 2007, 05:41 PM
http://img520.imageshack.us/img520/1883/2pluna900flrac5.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-07-09

Loco el contrato lo firmaron ayer!! la tinta está fresca todavia, sos un carak con el foto shop!!!!
Arriba Uruguay!!

Lord_Nelson
July 10th, 2007, 11:53 PM
Estas fotos recien las sake de la pagina oficial de Bombardier del 900 NextGen
parece que Uruguay va a ser el primer pais del mundo con este nuevo avion

http://i27.photobucket.com/albums/c190/Lord_Nii/Pluna900F.jpg

http://i27.photobucket.com/albums/c190/Lord_Nii/gallery4.jpg

http://i27.photobucket.com/albums/c190/Lord_Nii/gallery14.jpg

nandoferuru
July 11th, 2007, 06:46 AM
Grande Lord, grande PLUNA, grande Uruguay!!!

tin_larriera
July 11th, 2007, 08:06 PM
Ayer en el diario La Republica lei que esos 15 aviones van a ser usados para volar para:

-Bariloche
-Mendoza
-El Calafate
-Rosario
-Cordoba
-Mar del Plata
-Salto
-Florianopolis
-Porto Alegre
-Foz do Iguazu
-Brasilia
-Curitiba
-Asuncion
-Santa Cruz

rehdor
July 12th, 2007, 05:08 AM
Loco el contrato lo firmaron ayer!! la tinta está fresca todavia, sos un carak con el foto shop!!!!
Arriba Uruguay!!

No fui yo quien hizo este dibujito....es la foto oficial que sale en la pagina de bombardier. Mira la noticia en www.bombardier.com La verdad parece mentira ver un anuncio de compra de aviones para pluna en la pagina d eun fabricante....increible. vamo'arriba!!!

rehdor
July 12th, 2007, 05:14 AM
No se si del mundo pero lo que es seguro que es la primera y unica en sudamerica en comprar estos aviones. Southern wings supo tener una flota de crj 200, pero estos , ademas de más grandes, son mucho mas modernos.

Lord_Nelson
July 12th, 2007, 05:17 AM
pero de los NEXT GENERATION 900 no se si hay otro cliente antes de PLUNA eh no estoy seguro ojo!

rehdor
July 14th, 2007, 04:22 PM
pero de los NEXT GENERATION 900 no se si hay otro cliente antes de PLUNA eh no estoy seguro ojo!

puede ser...pero en la pagina de bombardier aparecen modelos de lufthansa cityline , de flybe y alguna otra.....no se si ya les han entregado...Tampoco nos e si son del crj 900 previo al ng

Lord_Nelson
July 15th, 2007, 01:13 AM
che tengo una pregunta, ahora la compra de los Bombardier 900 estan mas o menos cubriendo el mismo papel que tienen/tenian los 737 osea van a reemplazar los 737 con estos nuevos 900 que son como 12 o van a ser dos roles diferentes? porque el 900 lleva creo que 88 pasajeros y el 737 unos 100 y pico con la configuracion turista no veo la necesidad de mantener este tipo de avion volando por solo poder llevar un poquito mas de gente, aparte tenemos los 737 - 200 que son los mas viejos y ya llevan añares volando estan al limite de su vida util tenemos tan solo un 737 - 300 agregale el costo de mantener vivos a estos bichos con dos tipos de motores diferentes entre los dash 200 y 300 del 737 y ahora que entran los 900 con otro tipo de motor nose eh para mi que los 737 ya fueron en la flota.. anda a saber que estan pensando talves nuevos 737 - 700? o Airbus - 319?

Lord_Nelson
August 2nd, 2007, 12:31 AM
se sabe algo nuevo de Pluna?

mbuildings
August 2nd, 2007, 12:46 AM
que increíbles que van a ser los aviones nuevos!!!!!!!!!!!

Antrax
August 4th, 2007, 03:06 AM
Shot at 2007-07-09

paaa que bueno me gusta!!!!!!

Antrax
August 4th, 2007, 03:07 AM
Escuche que van a ver como 17 aviones nuevos para corta distancia y un nuevo boeing 757 creo que es como el que va a madrid para ir a USA

nicouru
August 4th, 2007, 09:02 AM
Yo vive no mas de 10 minutos de la fabrica aca en Toronto, yo voy a decir quando yo voy a ver ese avion! Yo penso que PLUNA tene la capacidad para ser una de la mejores aerolineas en Latino America (porque Uruguayos son lo mejores naturalmente jaja), y con un avion tan moderno es uno cosa impressionate.

PLUNA se nessecita a transportar Uruguayos a Beijing, Toronto, Nueva York, Johannesburgo, Londres, Paris, Moscou, y Dubai y para ellos para venir a Uruguay...pero eso es mucho mas en el futuro...

nandoferuru
August 4th, 2007, 09:24 AM
Nicouru que le paso a tu Spanish? Antes lo escribias mejor, jajaja...

Lord_Nelson
October 28th, 2007, 07:30 AM
PLUNA SE PREPARA PARA LA RECEPCION DE LOS BOMBARDIER CRJ NEXT GENERATION

Un equipo de 10 personas de la empresa Bombardier Aerospace estuvo en Uruguay presentando a funcionarios de PLUNA las características y el plan de la introducción de 15 jets regionales CRJ900 NextGen, que comienzan a llegar partir de febrero de 2008.

El jet regional CRJ900 NextGen es de última tecnología y tiene el tamaño ideal para el mercado: cuenta con 90 plazas. Posee los menores costos operativos, confortables cabinas y la mayor fiabilidad probada.

La adquisición de los aviones CRJ900 NextGen van a contribuir a transformar a PLUNA en una de las aerolíneas más modernas y eficientes de la región. Asimismo, los interiores de estos aviones ofrecerán a los pasajeros una experiencia superior.

Además de los 15 aviones previstos para consolidar a Montevideo como centro de distribución regional, PLUNA tiene previsto incorporar a su flota cuatro aviones para tramos largos y uno de carga.

gusgazman
October 28th, 2007, 03:58 PM
Tiene reminiscencias de los viejos DC-9, luego MD-80...
Entre 1975 y 1980 trabajé para PLUNA y me gustaría que le fuera tan bien como en aquél momento, que llegó a volar el 60% de las frecuencias de Puente Aéreo, haciendo el otro 40% Aerolíneas Argentinas y Austral, que en ese momento venía a MVD...
Lindos recuerdos de épocas pasadas...

NicoBolso
October 28th, 2007, 07:17 PM
http://i67.photobucket.com/albums/h284/wesborland_01/plunaa380.jpg

Parlanchín
October 28th, 2007, 07:49 PM
Che nico esa foto q pusiste es fake no?, parece un A380 o un Beluga de Pluna jeje :p

nandoferuru
October 29th, 2007, 07:52 AM
Vamos Pluna carajo!!!

NicoBolso
October 29th, 2007, 01:36 PM
Es un fake de un Airbus A380 con livery de Pluna. Pero perdí el original de 600 x 400.

Aireos
November 3rd, 2007, 04:44 AM
Nueva imagen de Pluna

http://www.flypluna.com/imgs_index/wallpaper.gif

El livery de sus aviones en un futuro (con este vendrán los CRJ)

http://img511.imageshack.us/img511/9792/punewcolors02zk0.jpg

y cómo se vería (o en un futuro se verá) en un avión de mediano/largo alcance:

http://img100.imageshack.us/img100/1253/punewcolors01bu2.jpg

Y página web:

www.flypluna.com

Lord_Nelson
November 3rd, 2007, 10:43 AM
que fucking horrible el nuevo livery Nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Arquifan
November 3rd, 2007, 01:18 PM
Discrepo contigo Lord, además me gusta la idea que la imágen de Pluna haga referencia a la denominación "Uruguay" en idioma guaraní, que para los que no saben es "río de los pajaros pintados".
El antiguo livery estaba bueno también, pero es cierto que estaba muy asociado a Pluna-Varig y como de hecho la sociedad naufrago y la última empresa quebró, esta bueno que la imágen cambie.

el palmesano
November 3rd, 2007, 04:40 PM
a mi me gusta, aunque me gustaría que en donde esta escrito Pluna siguiesen con el cartelito en cursiva con Pluna y abajo dorado Uruguay, que queda espectacular

Yorugualand
November 3rd, 2007, 08:46 PM
totalmente de acuerdo palme.. lindo pero le falta decir Uruguay..
salu2

gusgazman
November 4th, 2007, 02:26 AM
Trabaje en pluna y la adoré. pero siempre el livery de pluna me parecio un gran bodrio... Si hay la posibilidad de cambiar la imagen de la compañia me parece una buena idea... Convengamos que aerolíneas gigantes cambian dos por tres sus painting schemes y eso les da un nuevo vuelo... Uno de los mas asquerosos fue el de la difunta PAN AM cuando pintó a los costados de los aviones unas letras que eran como de 6 mts. de altura... yo creo que se podían leer claramente desde tierra...
El único avión de PLUNA que tiene una pintura espectacular fue el que Carlos Páez Vilaró diseñó...

NicoBolso
November 5th, 2007, 12:09 AM
La verdad, esperaba un nuevo livery, pero este es espantoso. Espero que no dure mucho.

Parlanchín
November 5th, 2007, 12:10 AM
Me gusta ese nuevo livery para Pluna, es innovador y ya era hora de marcar diferencia con el diseño de Varig con quienes ya no tenemos nada q ver. Comparto la opinión de Gus y al 737 pintado por Paez Vilaró lo dejaría tal cual.

http://img473.imageshack.us/img473/2493/0578346dl8.jpg

NicoBolso
November 5th, 2007, 12:17 AM
With all due respect, Parlancho, y considerando tu opinión sobre el Ciudadela y el livery de Pluna, tenés un pésimo gusto :D

Parlanchín
November 5th, 2007, 12:22 AM
With all due respect, Parlancho, y considerando tu opinión sobre el Ciudadela y el livery de Pluna, tenés un pésimo gusto :D

Jajaja puede ser!!, en todo caso no sigo el gusto de las mayorias :D

NicoBolso
November 5th, 2007, 12:35 AM
Ahora que lo veo de nuevo, no me parece tan feo el livery, y a Pluna le vendrá bien el cambio de imagen.

El Ciudadela sigue siendo espantoso.

el palmesano
November 5th, 2007, 01:41 AM
estaria genial que el de paes se hiciese el avion precidencial xDD, quedaria genial jaja. Bueno insisto, a mi me gusta, pero con las letras doradas de uruguay

NicoBolso
November 5th, 2007, 01:46 AM
^^ Estaría bueno que tuvieramos un avión presidencial como la gente, ya que estamos en el tema.

Pero dado que es una compra que genera controversia, el Estado debería alquilarle un 767 a Pluna y usarlo para viajes oficiales ahora que la aerolínea va a tener suficientes aviones.

Lord_Nelson
November 5th, 2007, 01:51 AM
pero el tema es que una compra asi la tiene que hacer la fuerza aerea y ni ahi el presupuesto ya que ni pueden mantener en vuelo los cessna 206 menos un bitcho con dos motores turbofan! y el de alquilar el avion pluna Boeing 767 es el unico avion de largo alcanze de pluna si cada fin de semana se lo alquilan al presi alfinal lo usa solo el y la empresa se queda sin avion de largo alcanze,pero creo que los viajes largos si lo esta haciendo con pluna por ahora y los de corto alcanze con el Brasilia 120

NicoBolso
November 5th, 2007, 02:08 AM
Debería tener un convenio con Pluna para que esta le alquile un avión al Estado cuando sea que este lo necesite. Puede ser un CRJ900 para los vuelos intra-continentales y un 767 para los vuelos trans-continentales. Además Pluna va a tener 5 Boeing 767.

nandoferuru
November 5th, 2007, 08:26 AM
que viajen en hercules!!! despues, si compran un avion todos salen a joder que hay cosas mas importantes!

NicoBolso
November 5th, 2007, 02:44 PM
Te quiero ver volando hasta Madrid o Nueva York en un Hércules :hahaha:

nandoferuru
November 6th, 2007, 06:25 AM
Digo... esta bien el que tienen yo que se... estaria bueno que tuvieran algo mejor pero... en fin, me da igual... Por cierto, me gusta mucho la nueva pintura de Pluna, pero como dicen todos, le faltaria algo que dijiera "Uruguay"...

playasolmar
February 17th, 2008, 05:16 AM
Presencia. El presidente Vázquez participará del acto junto a autoridades de gobierno y de la aerolínea
Pluna presentará el 24 de marzo su primer avión Bombardier
Con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, Pluna presentará oficialmente el 24 de marzo, el primer avión Bombardier, adquirido en Canadá, en lo que es el plan de reposicionamiento y mejora del balance económico de la empresa.

http://img221.imageshack.us/img221/138/2990820gifmm8.png
Renovación. Pluna recibirá el 13 de marzo el primero de los cinco aviones canadienses.

La aerolínea uruguaya recibirá el 13 de marzo el primero de cinco aviones que comprará este año y se prevé que el lunes 24, con la participación del propio presidente Vázquez, autoridades del gobierno y de la aerolínea de bandera uruguaya, sea presentado públicamente.

En caso que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) otorgue la autorización de operación para esta aeronave, las autoridades de Pluna organizarán tras el acto un vuelo de prueba con la participación de las autoridades de gobierno y la prensa. Aún no está confirmado si el mandatario participará de este viaje de inauguración

El 26 de marzo, Pluna recibirá en Canadá el segundo de los aviones Bombardier.

Por su parte, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, relativizó el costo de capitalización de Pluna, que terminó con una suma superior a U$S 9,8 millones de lo previsto. El jerarca manifestó que "ya se están viendo los primeros resultados" de la nueva asociación de la empresa aérea uruguaya con privados. La capitalización total de Pluna fue de U$S 37,8 millones.

Autorizan vuelos

La Junta Nacional de Aeronáutica Civil autorizó a la empresa aérea brasileña Gol a realizar vuelos charter no regulares durante temporada baja y recomendó revocar el permiso a Varig en la ruta Río de Janeiro-Montevideo.

Este organismo, presidido por el ministro Rossi, aprobó la autorización a la empresa Gol a realizar vuelos no regulares "charter" entre las ciudades de San Pablo y Punta del Este entre marzo de 2008 y enero de 2009.

Por otra parte, la mencionada Junta, conformada por los Ministerios de Transporte, Defensa, Relaciones Exteriores, Turismo, Economía e Industria y que también integra el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Enrique Bonelli, resolvió recomendar al Poder Ejecutivo que se revoque la autorización otorgada a Varig para operar la ruta Río de Janeiro-Montevideo y viceversa.

La empresa había solicitado una autorización temporal para suspender los servicios pero, cumplido el plazo establecido (6 meses con una prórroga de otros 6 meses) no reinició los vuelos en esa ruta. Cumplido el procedimiento administrativo pertinente y habiéndole dado vista a la empresa, la que no fue evacuada, se resolvió recomendar la revocación del referido permiso.

La Republica

:banana:

espectro
February 18th, 2008, 01:39 PM
pero no me gusta el livery nuevo............mas alla de los pajaros

playasolmar
March 16th, 2008, 03:25 AM
A las 16.36 horas de ayer llegó desde Canadá al aeropuerto de Carrasco, el primero de los cinco aviones que Pluna S.A. adquirirá en el presente año en el marco de reestructura de su flota. Se trata de una aeronave canadiense, construido por la empresa Bombardier, modelo CRJ 900 Next Gen, con una capacidad de 90 personas. Hacía 27 años que Pluna no adquiere aviones nuevos y con la renovación total de sus aeronaves. El 24 de marzo, con la presencia del presidente Tabaré Vázquez será presentada oficialmente la reciente adquisición del avión Bombardier por parte de Pluna. La unidad que fuera traída por parte del presidente de la compañía, Matías Campiani, y del presidente de Pluna Ente Autónomo, Carlos Bouzas, tiene dibujada una bandada de pájaros, en una paleta de colores que va desde el azul al verde.

La Republica Online