View Full Version : Preventa de Proyecto PanCanal View es ilegal

CHI3
April 28th, 2007, 02:37 PM
Banfield: ‘preventa de Pancanal View es ilegal’
Los apartamentos del edificio de 43 pisos están en preventa a través de empresas locales e internet.

LA PRENSA

Desde los apartamentos se podrá apreciar La Esclusa de Miraflores

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com
La preventa de apartamentos del proyecto Pancanal View, que se prevé construir cerca de la esclusa de Miraflores, es ilegal porque aún no está aprobado por el Municipio, afirmó Raisa Banfield, integrante de la Alianza Pro Ciudad.

Los apartamentos del edificio de 43 pisos están en preventa a través de varias direcciones de internet y de empresas de bienes raíces locales.

"Están manejando una publicidad que viola la Ley 6 de 2006, la cual prohíbe que se anuncie un proyecto sin contar con las aprobaciones necesarias", afirmó.

El proyecto se promueve como una edificación desde la cual se podrá observar la esclusa de Miraflores, el ferrocarril, el puente Centenario y, en el futuro, hasta la nueva esclusa del Pacífico que se construirá para la ampliación de la vía.

"La preventa de los apartamentos está siendo buena", comentó el representante de una de las empresas que se dedica a la venta del proyecto en la ciudad de Panamá.

El director de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, José Batista, dijo que como se trata de un edificio no le corresponde a esta instancia la aprobación del proyecto.

Sin embargo, como arquitecto con muchos años de experiencia, Batista considera que en el sector de Corozal, donde se propone construir la obra, no se podría construir una torre muy alta.

No obstante, el funcionario confirmó que si el proyecto se está vendiendo sin que se haya aprobado, está violando la Ley de Urbanismo. "Esta legislación establece en su capítulo de infracciones que no se podrá anunciar, ni vender ni hacer promesa de compra venta de un proyecto que no tenga anteproyecto aprobado", dijo.

Este diario contactó a un representante de las empresas que se dedican a la preventa, pero este informó que el desarrollador de la obra estaba en Estados Unidos y no podía dar una respuesta inmediata sobre los cuestionamientos.

El empresario Lincoln García, a quien se le vincula con este proyecto, ha dicho en otras oportunidades que ya cuenta con un estudio de impacto ambiental, categoría uno, refrendado por la Autoridad Nacional del Ambiente.

Aunque el edificio está muy cerca de las instalaciones de la Autoridad del Canal de Panamá, a esta entidad tampoco le corresponde emitir aprobación ya que está fuera del área de compatibilidad, dijo una fuente oficial.

Zinho
April 28th, 2007, 04:35 PM
Ese proyecto está muy bonito, está del carajo, pero MUY MAL UBICADO. :(

Ojalá no le den permiso.

tejada
April 28th, 2007, 04:46 PM
Lo siento pero yo no estoy de acuerdo con que se haga ese edificio en ese lugar por muy bonito que sea no lo quiero hay

CHI3
April 28th, 2007, 04:50 PM
Luz roja para este edificio, el diseño esta bonito, pero no podemos permitir que comienzen a contruir en la ribera del canal y mucho menos edificios altos.

alesspunk207
April 28th, 2007, 05:36 PM
y que es de Mallol que quiere urbanizar todas las aereas revertidas!

Clod21_pa
April 28th, 2007, 08:03 PM
Puedo apostar a que el municipio de Panamá le dará todos los permisos pertinentes.

Ey, si hasta nuestra (des)honorable Asamblea de diputados le hizo para finales de diciembre una LEY a la medida de Lincoln Garcia para que su proyecto pueda ser concretado en esa area... lo del municipio será mero trámite, a menos que como sociedad civil nos pongamos los pantalones.

Mencioné que Lincoln Garcia fue donante en la campaña de la M ??? :ohno:

Puente del Mundo
April 28th, 2007, 08:10 PM
Si el PanCanal View se construye esto será un vergüenza para los panamenos, no podemos permitir que lo construyan ahí.

Está mal ubicado, al igual que Nautica Tower en Panama Viejo.

Esto es un irrespeto a nuestra ciudad y a nuestro canal.

Menandro
April 28th, 2007, 08:31 PM
Muy bien Raiza Banfield!!

TIENES TODO MI APOYO!!!

:okay:

djmegabyte
April 28th, 2007, 11:43 PM
Muy bien! y espero q no lo logren construir tampoco!!

CHI3
April 29th, 2007, 02:14 AM
Muy bien Raiza Banfield!!

TIENES TODO MI APOYO!!!

:okay:

El mio tambien!

jppourcelot
April 29th, 2007, 08:06 AM
ME HISO MI DIA. aunq el disenio taba bn y todo pero la ubicacion si no me gustaba admeas por otras razones. ese era mi top de los proyectos q no me gustaban.

sherzon
April 29th, 2007, 06:40 PM
Aunque en verdad el edificio se ve muy bien, considero que está muy mal ubicado. Ésto estará abriendo el camino para que otros edificios sean construidos en la ribera del canal, lo cual sería desastrozo para el mismo. Esperemos que no pueda ser construido. Imagínense al canal con todo estos multifamiliares en frente. Que cosa mas horrorosa. Un amigo me dijo ¿cómo se le llama a un edificio de apartamentos en Paitilla o Costa del Este? Condominio fue mi rápida respuesta. Seguido me dijo "Y si ese mismo edificio lo construyen en Barraza o Chorrillo" ¿Cómo se le llamaría? Yo solo me sonreí y no contesté nada.

jppourcelot
April 29th, 2007, 09:19 PM
Aunque en verdad el edificio se ve muy bien, considero que está muy mal ubicado. Ésto estará abriendo el camino para que otros edificios sean construidos en la ribera del canal, lo cual sería desastrozo para el mismo. Esperemos que no pueda ser construido. Imagínense al canal con todo estos multifamiliares en frente.

ami loq me preocupa q en un futuro pueda obstruir con el manejo del canal. Ahora mismo no teine mucha importancia pero imaginense en un futuro q lo tara obstruiendo y lo peor q no lo podras demoler.

panaboom!
December 1st, 2007, 11:22 PM
Visite las oficinas de Inversiones Natasha y un agente alli me dijo que esta maldicion no va. Espero que es cierto.

djmegabyte
December 2nd, 2007, 02:35 AM
Visite las oficinas de Inversiones Natasha y un agente alli me dijo que esta maldicion no va. Espero que es cierto.

Weee!!!

Y espero que los demàs aprendan tambien y no se les ocurre hacer otra cosas asi en esta area.

D@zuero
December 7th, 2007, 04:12 AM
:bash:Pancanal View NO a este proyecto.

mi gran ciudad
December 8th, 2007, 08:49 PM
A ese Lincoln Garcia hay es que meterlo preso por esta y otraaaaas cagadas que a hecho, por lo menos respecto al caso del hostal en San Felipe donde murieron tres personas y el dizque habia renovado ese edificio que se le cayo encima a esa pobre gente, estos tipos de promotores juegan es con la plata de las personas que quieren compar.

Rafael27
December 28th, 2007, 05:22 AM
Weee!!!

Y espero que los demàs aprendan tambien y no se les ocurre hacer otra cosas asi en esta area.

ojala esto sea cierto.
sin embargo este es un buen proyecto pero el area donde estaria ubicado, no esta bien alli.

PTY-VDLL
January 18th, 2008, 04:48 PM
:ohno:comparto mi opinion con ustedes, este proyecto no deberia estar ahi, siempre lo dije, esto sera como romper el hielo, primero 1 despues otro y asi sucesivamente, tan simple como eso.:bash:

Munekita
January 18th, 2008, 10:41 PM
si es cierto me alegro muchisimo! espero que jamás le otorguen a nadie un permiso para construir en esa area....!!!

:cheers:

Menandro
January 19th, 2008, 06:46 PM
Este proyecto ya fue cancelado hace rato, tengo entendido.

:cheers:

Canalero
January 20th, 2008, 02:00 AM
^^
Uffffff* hace long time

Zinho
January 20th, 2008, 04:16 AM
Dado que este proyecto está cancelado, procederé a cerrar este thread.