View Full Version : Polobaya | Nuevo Santuario de Chapi | Avances
Sound. April 29th, 2007, 12:46 AM En los diversos ambientes que conforman el Santuario se reproduce los elementos principales de la imagen de la Virgen de Chapi, en la que la Virgen porta un cirio y al Niño Jesús en el otro brazo, razón por la cual, además del templo, se ha destinado dos zonas bien marcadas para simbolizar estos elementos.
El nuevo diseño ha previsto el emplazamiento del frente principal del Santuario hacia el “ORIENTE” (Este), característica fundamental en la arquitectura de los templos desde los inicios del Cristianismo. Con ello, la Iglesia quiere simbolizar la espera de Cristo, el lucero del alba que sale por el Oriente. El Santuario presenta ocho zonas bien definidas, cada una con determinadas características y espacios:
1. La explanada central, que albergará entre 12 mil y 18 mil personas.
2. El templo, con una capacidad para 2,000 personas, se construirá en un área de 4,500 m2. Presentará en el presbiterio un mural iconográfico con escenas de la vida del Señor Jesús, que enmarcarán el ábside en el que se ubicará la imagen de la Virgen de Chapi, resaltada en un cono coronado con terminaciones de cristal, a fin de que la luz natural ilumine la imagen de la Virgen.
El templo es de planta cuadrada con una cúpula central, en la cabecera de la nave habrá un espacio transversal o transepto, que da al templo una disposición cruciforme, imagen de la cruz de Cristo. En este sentido, se mantendrá el carácter didáctico que ha caracterizado al arte cristiano desde sus orígenes.
3. La Capilla del Santísimo y el Baptisterio, ubicados a ambos lados en la parte frontal del Santuario. La Capilla del Santísimo Sacramento, al lado derecho, estará coronada por un “Cáliz”, complementando la simbología de las dos especies sacramentales (Pan y Vino). El Baptisterio, al lado izquierdo, en forma de cono con revestimiento muy rugoso en piedra, simboliza la maternidad de la Iglesia, que en la piscina bautismal da a luz a los nuevos cristianos.
4. La Torre del Campanario, de 60 metros de alto que, como símbolo de la luz de Cristo, guiará a los peregrinos. En la parte superior emitirá un haz de luz hacía el infinito y, en su interior, contará con un ascensor de vista panorámica.
5. Hospedería, será un edificio dedicado a acoger a los peregrinos, sea que deseen realizar retiros espirituales o pasar unos días de descanso en este bello lugar.
6. Convento, en el cual vivirán las religiosas que estarán a cargo del Santuario.
7. Zona comercial, donde los peregrinos y visitantes podrán acudir a restaurantes y adquirir recordatorios del Santuario o artesanías de la zona.
8. Zonas de estacionamiento, tanto para buses como para vehículos menores.
Con la construcción del Santuario, la Iglesia en Arequipa y el Patronato quieren cooperar con el desarrollo integral y descentralizado del Perú. El Arzobispo de Arequipa declaró que cuando el Santuario esté construido se iniciará una renovada Pastoral de Santuarios en esta Arquidiócesis, a través de la cual se espera atraer a más de cien mil peregrinos al año, además de miles de turistas de modo permanente.
Sound. April 29th, 2007, 12:49 AM http://www.arzobispadoarequipa.org/imagenes/images/proyectoschapi1.gif
http://www.arzobispadoarequipa.org/imagenes/images/proyectoschapi2.gif
http://www.arzobispadoarequipa.org/imagenes/images/proyectoschapi3.gif
http://www.arzobispadoarequipa.org/proyectos.htm
Carlos_"U" April 29th, 2007, 01:24 AM mmmm el proyecto esta bien, pero no me gusta el templo, me gustan más las iglesias tradicionales, pero igual es una buena noticia :)
El Bajopontino April 29th, 2007, 01:46 AM Yo también prefiero las iglesias tradicionales, pero esta me garada.
Juan1912 April 29th, 2007, 04:12 AM Pucha... yo le veo un no sé qué ...parece más una mezquita...
W!CKED April 29th, 2007, 04:17 AM Pero creo que esto es antiguaso! y no hay nada aun
W!CKED April 29th, 2007, 04:28 AM Bueno estaba equivocado, habia un proyecto pero ha sido cambiado aqui la noticia
En el nuevo santuario de la Virgen de Chapi, oraremos y agradeceremos a la mamitapor todos los milagros y la protección divina”, meditó el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, tras presentar ayer el nuevo diseño del santuario donde albergará, incluida la explanada a cerca de 18 mil almas. Con un presupuesto de un millón de dólares, destinados por parte del Gobierno Regional de Arequipa se reiniciarán los trabajos, cuando culmine la fiesta central el 1 de mayo. Esta cantidad aún es insuficiente para culminar los trabajos, pues se estima una inversión que no superará los US$.3.5 millones, pues según afirmó monseñor, con este nuevo proyecto se ahorrará el 50%, con relación al diseño anterior, que estaba valorizado en US$5 millones. Sin embargo, el presidente regional, Dr. Juan Guillén, que acudió ayer a la presentación del nuevo diseño, dijo que existe el compromiso de incrementar esta cantidad a través del Patronato integrado por empresarios y arequipeños, quienes captarán fondos. “Los empresarios hemos asumido el compromiso de apoyar en esta obra de importancia para los arequipeños”, agregó por su parte el presidente de la CCIA, Mauricio Chirinos y Chirinos, quien indicó por ejemplo que las empresa Cemento Yura S.A. y Aceros Arequipa, han comprometido donar materiales de construcción. Además no se descartó realizar una nueva convocatoria para una rifa gigante. Monseñor, enfatizó que unidos todos los devotos de la Virgen de Chapi, conseguirán reunir los fondos que faltan para que en menos de un año y medio quede concluida la casa de la Mamita. Creadores El nuevo diseño fue elaborado por los arequipeños Juan Luis Pechiarovich, Mario Torres y Erick Díaz, asesorados por el arquitecto de la Arquidiócesis de Madrid, Antonio Abalos. El nuevo santuario, será recorrido por lo menos 50 metros de su construcción actual debido a que el terreno no ofrece seguridad. Según explicó el Arq. Pechiarovich, estará ubicado debajo de un cerro donde existe área rocosa lo que hace que el terreno sea más firme. El santuario consta de un área de 26 mil m2, de los cuales casi 5 mil m2 será el santuario en sí. Este se caracterizará por el simbolismo espitirual de los espacios y uso de formas y materiales propios de la zona, tendrá nuevas formas de expresión arquitectónica y litúrgica de los ministerios de fe.
http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/fotos/2007-04-28-14-IMG_3315.jpg
Alter Ego Peru April 29th, 2007, 04:34 AM Pucha... yo le veo un no sé qué ...parece más una mezquita...
oye lo mismo digo yo.. tiene un aire musulmanón antes que de templo católico no????
el proyecto original estaba calculado en 5 millones de dólares y ahora lo bajaron a 3.5 millones nada mal el reajuste, pero por favor mejoren algo ese templo!!!!!!
gonzalo12345 April 29th, 2007, 06:43 AM Pucha... yo le veo un no sé qué ...parece más una mezquita...
estoy totalmente de acuerdo contigo, la deberian de construir con un estilo mas tradicional
J Block April 29th, 2007, 06:51 PM Jajaja, me uno a lo que dice Juan, parece una mezquita con una minareta.
skyperu34 April 29th, 2007, 09:30 PM Es cierto, parece mezquita o algo por el estilo, pero esta interesante !
sebvill April 30th, 2007, 12:22 AM Mezquita, sinagoga, templo budista, catedral.... no me interesa mucho los proyectos religiosos. Aunque algo no católico estaría interesante para variar un poco.
Por otro lado alguien sabe de la casona/convento que está remodelando Casa Andina para convertir en hotel? salió la otra vez en las noticias se veía un excelente proyecto.
J Block April 30th, 2007, 12:32 AM Uff, Casa Andina se las trae...van a abrir en Arequipa en esa casona, en el antiguo Miraflores Cesars. Realmente es la cadena más grande de hoteles peruanos.
rafo18 April 30th, 2007, 02:20 AM Excelente, esto se debio hacer hace mucho, porque el estado actual del santuario deja mucho que desear, sera un motivo para ir el proximo año.
Respecto a la iglesia se un rarita, pero en Chapi ya hay un templo pero es muy chico para el mar de gente que va, supongo que quedara como una reliquia.
Una torre de 60 metros, sera el primer "rasca" de Arequipa :lol:
http://img338.imageshack.us/img338/7236/garequipa02gp1.jpg
Alter Ego Peru April 30th, 2007, 06:53 AM la remodelación de "la casa de la moneda" ya está en marcha, espero postear algunas fotos cuando se den avances importantes
Mezquita, sinagoga, templo budista, catedral.... no me interesa mucho los proyectos religiosos. Aunque algo no católico estaría interesante para variar un poco.
Por otro lado alguien sabe de la casona/convento que está remodelando Casa Andina para convertir en hotel? salió la otra vez en las noticias se veía un excelente proyecto.
¡¡¡Vane.....!!! April 30th, 2007, 06:10 PM A mi me encanta... bueno porque romper moldes es mi fascinaciòn.... Nada tradicional, eso es modernidad....
Ahora veo colores arco iris en la cubierta de la Iglesia... así va a quedar?
W!CKED April 30th, 2007, 07:33 PM Muchachos me voy a Chapi esta tarde :banana: primera vez que voy :D
sebvill April 30th, 2007, 08:28 PM Toma fotos.
¡¡¡Vane.....!!! May 2nd, 2007, 06:01 PM No tiene càmaraaaaaaaaaaaaaaa que pena!!!
W!CKED May 2nd, 2007, 07:49 PM Si tengo fotos, ahorita estoy por la U más tarde las posteo.
Chris_ALOR September 5th, 2007, 03:15 PM alguna noticia de este proyecto y en especial si me atrae!!! no tiene porque ser siempre todo hecho a lo tradicional, muy buena iniciativa de estos arquitectos y los arzobispos en plantear algo moderno, sino miren la Ronchamp de Le Corbusier
ferkas September 9th, 2007, 01:02 AM http://www.arzobispadoarequipa.org/imagenes/images/proyectoschapi1.gif
El proyecto me gusta.El anterior proyecto sí que no me gustaba para nada pues se pretendía hacer una copia de la Catedral de Arequipa lo cual resultaba mucho más costoso aparte que demostraba poca creatividad.
Inkandrew9 September 14th, 2007, 07:00 PM http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/fotos/2007-04-28-14-IMG_3315.jpg
Mmmmmmmmm interesante ... aunq no se q sea esa cosa d colores ...... parece un vaso psicodelico ... (como para una fuente d soda jejej plop)
tacall September 16th, 2007, 03:13 AM pero cuando lo haran los monjes xq desde que se destrullo la iglesuia en el 2001 viene anunciando la reconstruccion y pz ya ha pasado bastante tiempo.
saben si ya esta en construccion o la fecha d inicio de esa obra??
Chris_ALOR September 16th, 2007, 07:57 AM Bueno, mientras este Guillen en el gobierno regional, va a ver las ganas de hacerlo, de hecho!
herbert_delgado September 22nd, 2007, 09:03 AM Lo del modelo de la iglesia al final es lo de menos ... lo importante es que la Virgen de Chapi tenga su casa ya se alujosa o humilde donde podamos ir a vistarla para agradecele y que derrame su bendicion sobre todos nosotros
tacall September 22nd, 2007, 04:46 PM ya la tiene es una mini iglesia q recuerda a la antigua iglesia y donde esta actualmente
Chris_ALOR September 23rd, 2007, 06:05 PM Vieron las noticias del diario correo, ya se empezo la ejecucion de esta gran obra, hace dos semanas, hya una noticia de esto tambien en el CHASQUI, ya saben hay que hacer sorteos para turnarnos para ir hasta alla pa tomar fotos de su avance, ya saben...
Manolitopc September 23rd, 2007, 10:37 PM Ok.
habra que turnarse, yo me apunto para el 1ro de mayo del Prox año. jejeje
Chris_ALOR October 18th, 2007, 12:44 AM Salio en el diario que ya está la construcción del templo de Chapi en un 20%, que problema que este a 2 horas de la ciudad, sino iria, alguien quiere ir????
Chris_ALOR January 10th, 2008, 05:54 AM Como parte de los trabajos que se viene realizando en la primera etapa del Santuario de la Virgen de Chapi, esta mañana se techaron las instalaciones del que será el museo Niño Cimarrón. El área de este museo tiene aproximadamente mil 300 metros cuadrado. La inversión es de más de 4 millones 300 mil soles.
Se espera finalizar con los trabajos de la primera etapa el primero de mayo. Las obras que se realizarán en esta etapa comprende el museo Niño Cimarrón, la red de desagüe exterior, zanjas de precolación, pozo séptico, flete, sellado concreto antiguo-nuevo y pruebas de laboratorio.
Asimismo, se llevará a cabo los cortes en terreno suelto y roca suelta para la conformación de terraplenes donde posteriormente se construirá el nuevo templo para la Virgen de Chapi.
“Se ha techado el museo Niño Cimarrón, aquí se expondrán los mas de 100 mantos que posee la virgen, también se podrá apreciar el manto que el Papa Juan Pablo II regaló a nuestra virgen. En cuanto al templo, esperamos que se termine de hacer la explanada para abril y comenzar con lo trabajos en mayo” manifestó el padre Zacarías Kumaramangalam.
Por su parte el presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides indicó que el templo estaría terminado para primero de mayo del 2010. Respecto al nombre del museo explicó que según la tradición, el niño que está los brazos de la “patrona de Arequipa”, varias veces ha escapado a zonas vecinas para hacer uno que otro milagro y luego volvía.
http://www.arzobispadoarequipa.org/imagenes/images/proyectoschapi1.gifhttp://www.arzobispadoarequipa.org/imagenes/images/proyectoschapi2.gifhttp://www.arzobispadoarequipa.org/imagenes/images/proyectoschapi3.gif
fuente: http://elbuho.com.pe/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=7952&Itemid=128
Chris_ALOR January 10th, 2008, 05:56 AM El presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides indicó que el asfaltado de la carretera de ingreso al santuario de la Virgen de Chapi se podría entregarse el primero de mayo. Esta obra se realizaría junto con la minera de Cobre, Milpo, que funciona por la zona.
La inversión requerida para culminar el asfaltado es de 14 millones de soles. Parte del presupuesto proviene del excedente de utilidades que entregó el año pasado la minera Cerro Verde. Se espera que la minera Milpo aporte, por lo menos, con la tercera parte de lo requerido, es decir cerca de 5 millones de soles.
“Esperamos entregar el primero de mayo, la carretera asfaltada y el total del museo Niño Cimarrón. Las bases de esta obra están concluidas y se espera que en diez días se inicie la construcción propiamente”, señalo la primera autoridad regional.
La minera, apoyaría con la utilización de explosivos, maquinaria y otros equipos. Guillén señaló que si bien el apoyo de la minera al santuario propiamente dicho puede ser voluntario, el asfaltado de la vía debe participar ya que seria directamente beneficiado.
fuente: http://elbuho.com.pe/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=7951&Itemid=128
Chocaviento January 10th, 2008, 06:01 AM Excelente noticia, aunque para ser sincera, preferia el otro modelo de construccion del Santuario con las torres de la catedral y además muy parecido al Vaticano.. hubiera sido hermoso
Chris_ALOR January 10th, 2008, 06:13 AM Excelente noticia, aunque para ser sincera, preferia el otro modelo de construccion del Santuario con las torres de la catedral y además muy parecido al Vaticano.. hubiera sido hermoso
que!!!!!!!!!!nda que ver Luz:bash::bash::bash::bash:, ese era un diseño recontra huachafo, es más que diseño, si se estaban copiando una cosa de cada monumento del mundo(plaza de San Pedro, las torres de la catedral de AQP, no se que fachada de que Iglesia, un Patio Franciscano de no que ciudad de Italia, uajjjjjjjjjj), pa la plata que iban a gastar en hacerlo y todo, GRACIAS A DIOS QUE ESE PROYECTO NO SE REALIZO, GRACIAS DIOS:lol:
Chocaviento January 10th, 2008, 06:16 AM Para gustos y colores sugarr.... yo si hubiera querido ese proyecto con la fachada de la catedral de Arequipa y sus torres y las cupulas de San Pietro y las columnas de la Plaza de San Pietro y su obelisco en el centro, asi hubieramos sido coronados como la segunda Roma
Chris_ALOR January 10th, 2008, 06:38 AM pero AQP se ha ganado el "título" sin necesidad de copiar nada, no puedes hacer eso, porque si somo Patrimonio Cultural de la Humanidad, es porque aca se desarrollo una arquitectura propia, una cultura propia, una idiosincaria diferente, etc, que es diferente al resto del mundo y del mismo Perú, esto hace el interes cultural de otras sociedades hacia nuestra cultura(arequipeña), imaginate que hagamos copias de otros lugares, de que sirve, si hay una verdadera Roma y etc...a nadie le interesaria la copia(no solo lo estetico, sino por su valor historico documental) y nosotros mismo estariamos negando la herencia historica y cultural que forjaron los arequipeños en el transcurso de los años....definitivamente lo peor que se puede hacer es querer copiar a otras culturas...
cinthyab_val January 10th, 2008, 07:15 AM Lo unico que no me gusta son los aros del techo :ohno: son muy raros.. y de colores.. no entiendo por que esos colores.. debio seguir con ese color melon.. o rosado coloniall, el nombre que tenga ese color..
y claro si tiene un parecido a las mezquitas... pero en fin lo de los aros parece la topografia de la maqueta jajjaa..
lo bueno es que es algo totalmente diferente... aunque yo hubiera querido algo con formas rectas, en vez de curvas.. pero supongo k lo hacen por el entorno.. :S creo.. por la topografia ...
la verdad no estoy enterada de ello.. solo supongo... tendre que ir cuando lo acaben aparte que tambien sera un atractivo turistico... jeje
saludos
tacall January 10th, 2008, 07:23 PM Haber si alguien pone el render de el antiguo diseño xq no lo veo
herbert_delgado January 10th, 2008, 07:35 PM No me convence el diseño ... hubiera preferido el diseño tipico de las iglesias y templos arequipeños
Pero que bueno que la Mamita de Chapi pronto tendra su nueva casa ...
Chris_ALOR January 10th, 2008, 07:54 PM luego del disque"diseño" huahafon de la mezcla de monumentos de todo el mundo, hubo un concurso donde gano el arq. giuliano vALDIVIA, su propuesta era más racional y geometrica, pero como que no les vacilo a los padres o curas tanto minimalismo y optaron por un nuevo diseño, que viene a ser el que se esta ejecutando en la actualidad :)
Chocaviento January 10th, 2008, 09:26 PM No me convence el diseño ... hubiera preferido el diseño tipico de las iglesias y templos arequipeños
Pero que bueno que la Mamita de Chapi pronto tendra su nueva casa ...
Pienso lo mismo que tu, parace un ovni que aterrizo no me gusta para nada, yo hubiera preferido algo que vaya con nuestra arquitectura y además con nuestros materiales como el sillar, no me gusta :bash:
Inkandrew9 January 10th, 2008, 10:05 PM pero AQP se ha ganado el "título" sin necesidad de copiar nada, no puedes hacer eso, porque si somo Patrimonio Cultural de la Humanidad, es porque aca se desarrollo una arquitectura propia, una cultura propia, una idiosincaria diferente, etc, que es diferente al resto del mundo y del mismo Perú, esto hace el interes cultural de otras sociedades hacia nuestra cultura(arequipeña), imaginate que hagamos copias de otros lugares, de que sirve, si hay una verdadera Roma y etc...a nadie le interesaria la copia(no solo lo estetico, sino por su valor historico documental) y nosotros mismo estariamos negando la herencia historica y cultural que forjaron los arequipeños en el transcurso de los años....definitivamente lo peor que se puede hacer es querer copiar a otras culturas...
Concuerdo contigo ... Originalidad señores .. nada de copias :ohno: !!! :cheers:
PD: Aunque no me guste mucho el diseño de esta iglesia.
cinthyab_val January 10th, 2008, 10:05 PM luego del disque"diseño" huahafon de la mezcla de monumentos de todo el mundo, hubo un concurso donde gano el arq. giuliano vALDIVIA, su propuesta era más racional y geometrica, pero como que no les vacilo a los padres o curas tanto minimalismo y optaron por un nuevo diseño, que viene a ser el que se esta ejecutando en la actualidad :)
:O !!
que pena que no aceptaron el minimalista :( !!
estoy segura que hubiera sido mejor.. por lo menos no hubiera parecido la mezquita jejeje.. bueno al final todo es cuestion de acostumbrarse...
Es normal que no estemos de acuerdo todos.. cada artista tiene su punto de vista acerca de una obra
Chris_ALOR January 10th, 2008, 10:48 PM Concuerdo contigo ... Originalidad señores .. nada de copias :ohno: !!! :cheers:
PD: Aunque no me guste mucho el diseño de esta iglesia.
Gracias Andrew, puede ser muy cuestionado el diseño o criticado, pero gracias a la mamita de Chapi :lol: aca no se hizo ninguna copia de nada y es totalmente original el diseño, punto!!!
gonzalo12345 January 11th, 2008, 12:33 AM que!!!!!!!!!!nda que ver Luz:bash::bash::bash::bash:, ese era un diseño recontra huachafo, es más que diseño, si se estaban copiando una cosa de cada monumento del mundo(plaza de San Pedro, las torres de la catedral de AQP, no se que fachada de que Iglesia, un Patio Franciscano de no que ciudad de Italia, uajjjjjjjjjj), pa la plata que iban a gastar en hacerlo y todo, GRACIAS A DIOS QUE ESE PROYECTO NO SE REALIZO, GRACIAS DIOS:lol:
Para gustos y colores sugarr.... yo si hubiera querido ese proyecto con la fachada de la catedral de Arequipa y sus torres y las cupulas de San Pietro y las columnas de la Plaza de San Pietro y su obelisco en el centro, asi hubieramos sido coronados como la segunda Roma
^^
en mi opinion el disenio que esta siendo usado para la construccion no me gusta para nada, creo que a Arequipa no le va esos disenios "modernos" (huachafos en mi opinion), pero si hubiera sido una copia hubiera sido mejor, pero es una copia. Creo que un disenio ideal hubiera sido uno que usen estilos de Arequipa, uno que sea original y concerve la magia que transmiten las iglesias Arequipenias.
Chris_ALOR January 11th, 2008, 12:42 AM :ohno: no se puede hacer entender que no se debe hacer copias :ohno: bueno, ya di las razones....como mi último comentario con esta discusión, una edificación moderna puede tener un valor patrimonial como una antigua, si se sabe explotar al maximo nuevas ideologias que muestren evolución esteticas y del pensamiento del hombre, pero hacer copias NUNCA va a tener ningun solo valor(ni siquiera una que iguale a la arquitectura de un mismo lugar)....
|pRup| January 11th, 2008, 12:51 AM ^^ A mi parecer, lo que te estan diciendo sugarrw, es que el preferirian otro diseño al que tiene actualmente (como yo), y que les desagrada tanto, que incluso prefieren algo copiado a algo nuevo pero totalmente huachafo. O sea, lo ideal hubiera sido seguir buscando, es decir, encontrar un buen diseño, acorde a la arquitectura y materiales utilizados en Arequipa generalmente, y no irse a los extremos. O una copia o una mezquita rara. No pues....
Pero bueno....
Chris_ALOR January 11th, 2008, 12:59 AM Sin decir yo que este sea un gran diseño, hay arquitectura totalmente moderna fuera de los movimientos estilisticos tan fuertes de Europa como la Ronchamp de Le Corbusier.....que demostraron como hacer arquitectura, y original!!!no por simples analogias estilisticas o usar el mismo tipo de diseño arquitectonico de la ciudad o cultura, HAY QUE INNOVAR!!!!!
http://www.anxo.org/imaxes/artigos/ronchamp.jpg
lucho19 January 11th, 2008, 01:05 AM si hubieran aceptado el otro proyecto q segun dicen copia al Vaticano, pues hubiera quedado como el paseo de las musas en Chiclayo y hubiera sido muy criticado. felizmente no lo eligieron hubiera sido un desatino terrible. al proyecto no lo veo feo para mi refleja mucho a las mujeres andinas me hace recordar a paulina arpasi y una mezcla de arquitectura puneña y arequipeña
http://www.congreso.gob.pe/congresista/2001/parpasi/parpasi.jpghttp://www.arzobispadoarequipa.org/imagenes/images/proyectoschapi2.gif:nuts::nuts:
|pRup| January 11th, 2008, 01:38 AM http://www.anxo.org/imaxes/artigos/ronchamp.jpg----> http://www.arzobispadoarequipa.org/imagenes/images/proyectoschapi2.gif
:lol: :lol: :lol:
Ya pues sugarrw.... no vas a acomparar arquitectura realmente innovadora y original, a un intento de mezquita colorinche y huachafo que parece los juegos esos para niños de 3 años.
No pues, no es simplemente cuestión de "innovar". O sea, por que es algo nuevo y supuestamente original, es algo bonito? :crazy:
Yo creo que un Santuario dedicado a un idolo tan importante para algunas personas, debería tener un mejor y más decente diseño. Puede ser "innovador" y bello a la vez, pero bueno...
rafo18 January 11th, 2008, 02:35 AM Ya la veo huachafo el nuevo templo, espero equivocarme .
Chris_ALOR January 11th, 2008, 03:20 AM Yo dije bien claro!!
Sin decir yo que este sea un gran diseño, hay arquitectura totalmente moderna fuera de los movimientos estilisticos tan fuertes de Europa como la Ronchamp de Le Corbusier.....que demostraron como hacer arquitectura, y original!!!no por simples analogias estilisticas o usar el mismo tipo de diseño arquitectonico de la ciudad o cultura, HAY QUE INNOVAR!!!!!
---->
:lol: :lol: :lol:
Ya pues sugarrw.... no vas a acomparar arquitectura realmente innovadora y original, a un intento de mezquita colorinche y huachafo que parece los juegos esos para niños de 3 años.
No pues, no es simplemente cuestión de "innovar". O sea, por que es algo nuevo y supuestamente original, es algo bonito? :crazy:
Yo creo que un Santuario dedicado a un idolo tan importante para algunas personas, debería tener un mejor y más decente diseño. Puede ser "innovador" y bello a la vez, pero bueno...
ahi puse que yo no defiendo el diseño de la nueva Iglesia, y menos he puesto que me guste, lo que si estaba que les estaba diciendo desde hace 20 POSTS, es que no debe cometerse el pecado de hacer copias arquitectonicas y deberia innovarse con una NUEVA ARQUITECTURA(que no existe en el lugar) y que por ultimo no se donde le ve el parecido de mezquita, ya parecen ustedes(sin insultar) "grandes profesionales" catalogando obras en diferentes estilos arquitectonicos!!!!!:ohno:
P.d: a todo esto, alguien va a ir este año al santuario, para que depaso se tome unas fotos de la obra???
Inkandrew9 January 11th, 2008, 04:03 AM De nuevo concuerdo con Christian, aunque Ronchamp no me gusta pa naaada (recuerdo cuando hacía composiciones a partir de la silueta de esta edificación) ... me gusta mas la Villa Saboya ... ya bueno sin desvirtuar el thread please.
Hay avances sobre esta edificación, rogaría que lo postearan ... abuuu!!!
Chocaviento January 11th, 2008, 04:24 AM Esta horrible ese templo, horrible, de verdad que si parece la casa de la señora congresista Arpasi jijiji:lol:
tacall January 11th, 2008, 05:26 AM Esta horrible ese templo, horrible, de verdad que si parece la casa de la señora congresista Arpasi jijiji:lol:
:lol::lol::lol::lol::lol:q wena!!! es cierto hay que innovar(aunque se parece en algo a la iglesia q guarda a la virgen de fatima en mexico) pero tambien hay q hacerlo + presentable
Manolitopc January 11th, 2008, 05:28 AM Y saben que Arquitecto lo diseño?
La verdad que a mi no me parece tan mal, lo malo es el que hasta la fecha no lo hagan, ya han pasado mas de 6 años del terremoto que se bajó el templo de chapi y al parecer aun no hay nada.
Chocaviento January 11th, 2008, 05:30 AM Y saben que Arquitecto lo diseño?
La verdad que a mi no me parece tan mal, lo malo es el que hasta la fecha no lo hagan, ya han pasado mas de 6 años del terremoto que se bajó el templo de chapi y al parecer aun no hay nada.
Y quien sabe si lo haran jijiji:lol: si tantos años pasaron y no hicieron nada, ya no se puede confirmar su construccion
Seth January 11th, 2008, 06:08 AM Concuerdo, ni el antiguo ni el nuevo proyecto merecen ser construídos, un nuevo arquitecto porfavor, NEXT! :lol:
|pRup| January 11th, 2008, 09:18 AM ^^ :lol: Sugarr, en ningun momento te he dicho que me parezca perfecto hacer copias.
Dije, "lo idealhubiera sido seguir con la busqueda" y no en un esquizofrenico ataque de "innnovar" dejar esto. Y obviamente no se parece demasiaaado a una mezquita. :lol: Ya quisiera.
Es simplemente el hecho se seguir buscando, y si no encuentran uno "innnovador" y bonito a la vez, que hagan uno tradicional.
Y bueno, tienes razón, nop soy experto, pero es que creo que no hay que serlo para dar una opinión sustentada, no?
Bueeeno, esperemos que recapaciten un poco, porque si no, eso va a parecer el nuevo centro de conciertos de Dina Paucar.
Chris_ALOR January 11th, 2008, 05:06 PM no leen no???, ya se ejecuto una parte del proyecto que es el museo, luego van a seguir con el nivelado de las plataformas y para la construcción del templo, esto recien se esta haciendo desde el año pasado por lo mismo que el presidente de la region lo esta ejecutando y solo lleva 1 año, el iba a hacerlo hace años como alcalde de AQP, pero como no participo en las eleciones del gobierno pasado para algun puesto lo dejo, pero ni bien entro al gobierno regional empezo a ejecutar lo que prometio....
herbert_delgado January 14th, 2008, 11:49 PM http://www.miqueridaarequipa.com/fotos/santu.jpg
El antiguo templo de la Virgencita ... mas sencillo pero mas bonito
Chocaviento January 15th, 2008, 07:16 PM Este templo se destruyo totalmente en el terremoto del 2001? seria bueno tener fotos del templo :)
tacall January 15th, 2008, 08:26 PM Mm no el templo tuvo daños demasiado graves y se demolio al igual que ahora esta pasando con el templo del señor de lauren
Chris_ALOR January 15th, 2008, 09:53 PM si pues, yo tengo recuerdos de 3 veces que fui al Santuario, una lástima :ohno:
janco January 15th, 2008, 10:19 PM si hubieran aceptado el otro proyecto q segun dicen copia al Vaticano, pues hubiera quedado como el paseo de las musas en Chiclayo y hubiera sido muy criticado. felizmente no lo eligieron hubiera sido un desatino terrible. al proyecto no lo veo feo para mi refleja mucho a las mujeres andinas me hace recordar a paulina arpasi y una mezcla de arquitectura puneña y arequipeña
http://www.congreso.gob.pe/congresista/2001/parpasi/parpasi.jpghttp://www.arzobispadoarequipa.org/imagenes/images/proyectoschapi2.gif:nuts::nuts:
jjjjuajuaxx jajaja lucho te pasaste con tu apreciacion c.. de risa pero si, no esta tan mal como el proyecto anterior que tenia como una especie de ola en el techo ,no pude verlo bien, me parecio huachafaso este no lo veo tan tan mal como el anterior pero bueno a podido ser mejor . he ido a chapi en mi 4x4 , en bus ,en cleta,en camion, en colectivo ,peregrinaje a pie , (a patas)muychevere, me falta en burro, he armado varios campamentos en ese lugar desde cuando mi abuelita me llevo muy niño, siempre me gusto la entrada parecia estar entrando a jerusalen o vajando del calvario,una nota asi jajaj (mucha tele)y todo ese ambiente religioso me encanta pero no olvidemos el motivo principal esa especie de retiro espiritual y asi sea una carpita siempre ire a orar a chapi.
Imanol January 15th, 2008, 10:50 PM Me parece sencillamente feo :).
kaMetZa January 15th, 2008, 10:55 PM Me parece sencillamente feo :).
Qué tierno xD Con carita feliz & todo :D!
A mi tmpc me gusta :)
RoVi January 31st, 2008, 09:28 PM Hola a todos , soy nuevo por aqui.
Leyendo atras un forista pidio imagenes de la otra propuesta que se cancelo, creo que esta:
[img=http://img141.imageshack.us/img141/452/vchjb1.jpg] (http://imageshack.us)
RoVi January 31st, 2008, 09:29 PM Creo q no sale ...
Ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
RoVi January 31st, 2008, 09:30 PM Creo que si sale ahora
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img141.imageshack.us/img141/452/vchjb1.jp
RoVi January 31st, 2008, 09:31 PM Necesito ayuda¡¡¡¡¡
Alguien porfavor¡¡¡
|pRup| January 31st, 2008, 11:06 PM http://img141.imageshack.us/img141/452/vchjb1.jpg
|pRup| January 31st, 2008, 11:07 PM ^^ Ahi esta :)
WOW... y rechazaron eso????
Dios....porque dejas tanto freak suelto en la Tierra???
Chocaviento January 31st, 2008, 11:33 PM Este proyecto era hermoso, que pena que se decidieron por un platillo volador jijijiji:lol::lol::lol:
marquiño February 1st, 2008, 12:06 AM menos mal que no lo construyeron porque es igual de horrible que el que se esta construyendo, deberian haber respetado el proyecto del arq. Giuliano Valdivia que fue el ganador del consurso, porque ni este ni el que se esta construyendo vale la pena. Que pena por Arequipa que se hagan las cosas de la manera como se manejan este tipo de obras.
Chocaviento February 1st, 2008, 12:20 AM menos mal que no lo construyeron porque es igual de horrible que el que se esta construyendo, deberian haber respetado el proyecto del arq. Giuliano Valdivia que fue el ganador del consurso, porque ni este ni el que se esta construyendo vale la pena. Que pena por Arequipa que se hagan las cosas de la manera como se manejan este tipo de obras.
Podrias mostrarnos la obra del arquitecto Giuliano Valdivia por favor :)
tacall February 1st, 2008, 01:55 AM Bueno al menos este render esta mejor q el anterior, saben como van las obras??
rafo18 February 1st, 2008, 01:59 AM Cero originalidad mezcla fatal entre catedral arequipeña y plaza del vaticano, pero se ve muy imponente :O
Imanol February 1st, 2008, 02:41 AM Miren el lado bueno, ahora los ufologos tambien iran a Chapi :lol:
:jk:
|pRup| February 1st, 2008, 02:43 AM xD
herbert_delgado February 1st, 2008, 02:56 AM El diseño anterior no era muy bueno ... pero si mejor al actual
RoVi February 1st, 2008, 04:33 AM Aqui unas imagenes de la antigua propuesta:
Aqui se ve donde hubiera estado ubicada.
http://img132.imageshack.us/img132/3782/112rm9.jpg
Asi hubiera sido.
http://img132.imageshack.us/img132/5426/13qx9.jpg
Y otra mas.
http://img132.imageshack.us/img132/8306/256wv8.jpg
Creditos a la web.
P.D.: Mi hermano fue a Chapi a finales del año pasado, osea ahorita nomas y la antigua Capilla no fue demolida mas bien la habian remodelaro.
lucho19 February 1st, 2008, 06:22 AM q feo hubiera sido q lo hagan muy huachafo, quisieron ser el vaticano jajaja
Chocaviento February 1st, 2008, 02:35 PM q feo hubiera sido q lo hagan muy huachafo, quisieron ser el vaticano jajaja
No hay nada de huachaferia en el proyecto, al contrario estabamos usando la fachada de la catedral de Arequipa con cupulas que es algo que si hay en la parte de atrás y lo unico que se agragaban eran esos brazos en la parte de la Plaza Central, no entiendo donde esta lo huachafo? no queremos ser el Vaticano, somo ya la Roma de América :)
El Vaticano no tiene las hermosas torres de nuestra catedral :), en cambio de estas tiene una hermosa cupula de no recuerdo cuantos metros de alto desde la cual se tiene una vista hermosa de toda Roma :)
LimaLondon February 1st, 2008, 03:07 PM Pucha, que si se parece a una mezquita.
AQPCITY February 1st, 2008, 04:55 PM Todo el entorno desertico y su lejania de poblaciones la hacen parecer un lugar del medio oriente, el diseño fotocopia de la catedral es Burdo,, nada de imitaciones.
tacall February 1st, 2008, 06:49 PM Q bien q no lo hicieron prefiero el que tan haciendo ahora, y su antigua iglesia fue demolida y despues construyeron esa donde actualmente esta
Inkandrew9 February 2nd, 2008, 01:03 AM No hay nada de huachaferia en el proyecto, al contrario estabamos usando la fachada de la catedral de Arequipa con cupulas que es algo que si hay en la parte de atrás y lo unico que se agragaban eran esos brazos en la parte de la Plaza Central, no entiendo donde esta lo huachafo? no queremos ser el Vaticano, somo ya la Roma de América :)
El Vaticano no tiene las hermosas torres de nuestra catedral :), en cambio de estas tiene una hermosa cupula de no recuerdo cuantos metros de alto desde la cual se tiene una vista hermosa de toda Roma :)
Luz, pero no me vas a decir que en cierta forma no se quería copiar la disposición de esos brazos??? en si opino al igual que Lucho ... que si lo hubiesen hecho .. se hubiese visto huachafo.
Ya bueno ... y hay avances de la Mezquita :lol: ???
Chocaviento February 2nd, 2008, 01:07 AM Luz, pero no me vas a decir que en cierta forma no se quería copiar la disposición de esos brazos??? en si opino al igual que Lucho ... que si lo hubiesen hecho .. se hubiese visto huachafo.
Ya bueno ... y hay avances de la Mezquita :lol: ???
Yo lo llamo platillo volador :) jajaja pero bueno espero que sea grande e imponente además tendrá un estilo moderno, espero que agreguen algo moderno :)
ensarman February 2nd, 2008, 09:26 PM http://img132.imageshack.us/img132/5426/13qx9.jpg
que???
me parece o tiene cierta semejanza con el santuario ya existente da nossa senhora da aparecicida en el brasil:
http://www.culturabrasil.org/imagens/aparecida.jpg
IDK'klabe February 2nd, 2008, 09:36 PM ^^ no tanto...
|pRup| February 2nd, 2008, 09:50 PM ¿?
Parecido?
Donde?
ensarman February 2nd, 2008, 10:00 PM naaa imaginacion mia
Chocaviento February 2nd, 2008, 10:00 PM La fiesta estuvo buena anoche jajaja yo no le veo ningun parecido :)
RoVi February 4th, 2008, 03:00 PM Si tiene su parecido la aparecida.
marquiño February 4th, 2008, 05:04 PM Pues es verdad tienen un concepto muy similar en la disposicion de los espacios.
AQPCITY February 4th, 2008, 05:06 PM de Hecho el concepto es el mismo..
tacall February 4th, 2008, 07:26 PM se parecera en algo tiene un aire pero no creo q se hayan basado en eso
marquiño February 4th, 2008, 10:00 PM sera que ambas se basaron en la plaza de san pedro? de ahi el parecido
diegoXD February 5th, 2008, 10:43 PM No se parecen en nada,la de arequipa esta mucho mas bonita que la de brazil.
Chris_ALOR February 5th, 2008, 10:53 PM en verdad las 2 son una mera copia de ciudades europeas..que bueno que no se hizo la huachafada grande en AQP...yo me quedaba con la obra de Juliano Valdivia(ganador del concurso)....pero bueno..... al menos me vuelve a enseñar este año en mi U .....:banana:
El Bajopontino February 7th, 2008, 11:25 PM El de Brasil es feo, parece un edificio con cúpulas.
ensarman February 8th, 2008, 02:35 AM prefiero el antiguo diseño ya que el actual, se parece a una mezquita arabe
Chocaviento February 8th, 2008, 03:45 AM De todos modos creo que seria interesante saber como es que van las obras, ya se esta construyendo? alguien tiene información al respecto?
tacall February 9th, 2008, 05:22 AM Hace rato..,. revisa las pag de atras creo q lo querian terminar justo antes de l peregrinacion a chapi este año, ia falta poco
Chocaviento February 10th, 2008, 05:26 AM Hace rato..,. revisa las pag de atras creo q lo querian terminar justo antes de l peregrinacion a chapi este año, ia falta poco
Entonces será motivo para ir a Chapi a tomarle fotos, unas piletas por la plaza no le caerian nada mal :)
rafo18 February 10th, 2008, 07:08 PM ¿Quienes van a ir en Mayo al santuario de Chapi?, pordriamos tener una reunion con matices religiosos :lol:, no seria mala idea.
tacall February 11th, 2008, 04:42 AM Jajajaja plop! x ser ultimo año en el cole me van a obligar jejeje ya tendre la primicia
herbert_delgado February 11th, 2008, 07:53 PM Yo quiero ir el 1 de mayo .... pero en carro a 7 toldos y de ahi caminar
Ya no me animo a ir a pie desde Arequipa como antes lo hacia .... :)
Chocaviento February 11th, 2008, 09:07 PM Veremos quien trae las primicias :) esta es una competencia chicos, yo tambien iré :)
rafo18 February 12th, 2008, 12:21 AM Yo tambien me apunto.
tacall February 12th, 2008, 01:28 AM ia vamos 4, quien +?
herbert_delgado February 21st, 2008, 07:36 PM Encontre eesta foto con este modelo de Templo para la Virgen de Chapi
http://miqueridaarequipa.iespana.es/fotos/asabandialassillas_8849.jpg
AQPCITY February 21st, 2008, 07:44 PM ^^ Bacan,,, y ese Panel,, es por characto?
Esta confuso porque en la web del arzobispado sale este proyecto
http://www.arzobispadoarequipa.org/imagenes/images/proyectoschapi3.gifhttp://www.arzobispadoarequipa.org/imagenes/images/proyectoschapi2.gif
http://www.arzobispadoarequipa.org
Seth February 21st, 2008, 09:56 PM ¿Hace cuánto que no van a Characato?
Ese panel está añoossss.
Chocaviento February 22nd, 2008, 04:29 AM Si la nueva iglesia es enorme pues si creo que sera muy bonita :)
YoniEBS February 22nd, 2008, 05:04 AM Encontre eesta foto con este modelo de Templo para la Virgen de Chapi
http://miqueridaarequipa.iespana.es/fotos/asabandialassillas_8849.jpg
Y volvi, este proyecto fue hecho por los "tecnicos" de vera ballon, ya se fue al desague, si no me equivoco el nuevo proyecto fue hecho por arquitectos italianos mas especificamente del propio vaticano.
Chocaviento February 22nd, 2008, 05:05 AM Y volvi, este proyecto fue hecho por los "tecnicos" de vera ballon, ya se fue al desague, si no me equivoco el nuevo proyecto fue hecho por arquitectos italianos mas especificamente del propio vaticano.
Asi es lo que dices es verdad, no se pero cuando vi la maqueta de verdad que me gusto, creo que en vivo es más fotogenica que en la misma foto :)
tacall February 22nd, 2008, 05:25 AM Esa maqueta o la que ya estan construyendo??
Chocaviento February 22nd, 2008, 05:27 AM Esa maqueta o la que ya estan construyendo??
La que ya estan construyendo :)
tacall February 22nd, 2008, 05:28 AM ojala q sea asi y se vea en si la obra mejor que en la foto
skymau March 1st, 2008, 03:22 AM porfin quien los entiende a los Curas, o los del arzobispado, han cambiado de proyecto como 3 veces.....ahora que van hacer....
Chocaviento March 1st, 2008, 03:39 AM porfin quien los entiende a los Curas, o los del arzobispado, han cambiado de proyecto como 3 veces.....ahora que van hacer....
Ha sido cambiado de nuevo? creo que ya esta en construccion verdad Cris?
Chris_ALOR March 12th, 2008, 07:26 AM sip... hace meses que ya está en construcción.... ya pues quien va a ir a visitar el santuario de Chapi ahora en mayo!!!! aprovechan y toman fotos a la construcción....
herbert_delgado March 12th, 2008, 08:33 PM Yo casi seguro es que vaya ... y tal vez me anime ir a pie desde Characato.
Aprovechare para tomar fotos.
tacall March 12th, 2008, 10:46 PM io facil desde siete toldos y pro es un hecho qvoy tamb me apunto
tacall March 13th, 2008, 04:58 AM Para este viernes se ha fijado el viaje de la Comisión que coordinará las medidas de seguridad en el Santuario de Chapi, con motivo de la fiesta del 1 de mayo. Ayer en el local del Arzobispado de Arequipa, con asistencia de la autoridad eclesiástica, monseñor Javier Del Río Alba, se reunieron autoridades locales e instituciones de seguridad.
La reunión fue a puerta cerrada, pero se conoció que luego del viaje a Chapi, se presentarán el próximo 27 en la segunda reunión, los nuevos planes de seguridad de acuerdo a los resultados de la visita del viernes, pero se adelantó que se tomarán medidas para controlar el transporte de los vehículos, ubicación de comerciantes y ambulantes. En la cita estuvieron el alcalde de Arequipa, Simón Balbuena; el alcalde de Polobaya, Luis Gonzales Adrián; la alcaldesa de Yarabamba, Celia Torres; representantes de J. L. Bustamante y Rivero, Characato y Mollebaya, además de representantes de Defensa Civil, Cruz Roja, PNP, entre otras instituciones.
El rector del Santuario de Chapi, padre Zacarías Kummaranmangalam, señaló que existe la posibilidad que para el 1 de mayo se inaugure el Museo del Niño Terremotito, donde estarán además las más de 100 piezas de reliquias de la Virgen de Chapi.
http://www.correoperu.com.pe/
Y q fue de la nuevo santuario aca no lo menciona :ohno:
Chocaviento March 13th, 2008, 05:07 AM Bueno ya no me doy tiempo para ir a ver lo del santuario, espero que alguien pueda ir al Arzobispado para preguntar como va la obra, segun lo que nos dijeron estaba ya en construccion :)
RoVi April 1st, 2008, 07:01 AM Bueno el domingo fui a Chapi...
Recomiendo ir, todo esta verde verde, talves te encuentres con vicuñas a la altura de Yarabamba o Polobaya.
El Ubinas majestuoso y con mucha nieve...
Y tome algunas fotos de lo que creo que es el Museo del Niño Cimarron estan muy pequeñas espero que me disculpen:bash::bash::bash:
http://img137.imageshack.us/img137/6297/dsc00404ld6.jpg http://img127.imageshack.us/img127/5659/dsc00405oj1.jpg http://img127.imageshack.us/img127/989/dsc00406fz5.jpg http://img87.imageshack.us/img87/1833/dsc00407yk0.jpg http://img87.imageshack.us/img87/5940/dsc00408fk8.jpg http://img218.imageshack.us/img218/88/dsc00409fk8.jpg
Y estas de la capilla.. estas me salieron mas grande:wallbash::wallbash::wallbash:
http://img220.imageshack.us/img220/3772/dsc00400gd0.jpg
http://img440.imageshack.us/img440/3972/dsc00402sf7.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/1508/dsc00412cu4.jpg
Cuando me di cuenta que habia tomado fotos pequeñas regrese, pero el guachiman se dio cuenta (antes habia entrado caleta) y ya no pude entrar....:bash:
herbert_delgado April 1st, 2008, 07:06 AM Buenas tus fotos ... La capilla es la antigua iglesia reconstruida??? .... donde estaba la nueva que hay?
Chris_ALOR April 1st, 2008, 07:39 AM y no tienes más fotos de los avances!!! de todas gracias por las fotos!!!!!!!!!!
Chris_ALOR April 1st, 2008, 08:49 AM alguien más se apunto para ir al Santuario!!!! quien fue???
RoVi April 1st, 2008, 05:58 PM y no tienes más fotos de los avances!!! de todas gracias por las fotos!!!!!!!!!!
No ya no pude sacar mas fotos el guachi ya no quiso que entre.
Por lo que vi creo que esta quedando bien, esa escalera circular me agrada mucho.
herbert_delgado April 1st, 2008, 06:36 PM La peregrinacion a el Santuario de la Mamita de Chapi es el 1 de mayo!!!
tacall April 1st, 2008, 11:03 PM Por mi parte voy el 19 de abril ... muy buenas las actualizaciones Rovi, solo se esta construyendo el Museo del Niño Cimarron o algo mas...??
Chris_ALOR April 1st, 2008, 11:13 PM creo que estaban en cimentaciones de la Iglesia principal del Santuario????
RoVi April 2nd, 2008, 07:17 AM tambien estan haciendo movimiento de tierras para la carretera que falta asfaltar que creo que va hacer la region
jose18sb April 23rd, 2008, 07:55 PM Fiesta de la Virgen de Chapi congregará a más de 100 mil feligreses este año
Arequipa, abr. 23 (ANDINA).- La Festividad de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, congregará a más de 100 mil feligreses de todo el país el próximo 1 de mayo, estimó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba.
Remarcó que la celebración empezará el 29 de abril con la entrega de la primera etapa de la construcción del santuario, que comprende el Museo del Niño Cimarrón, construcción de plataformas y oficinas administrativas, refirió.
La primera etapa del proyecto demandó una inversión de cuatro millones 300 mil nuevos soles, monto que fue financiado por el Gobierno Regional de Arequipa y empresas privadas, detalló.
El arzobispo precisó que los trabajos de la segunda etapa del santuario se iniciarán a fines del presente año, también con el apoyo de aportes estatales y privados.
Asimismo indicó que la culminación del proyecto está prevista para el 2009, año en que la Diócesis de Arequipa celebrará su cuarto centenario.
Respecto a las coordinaciones de seguridad para la festividad indicó que éstas se realizaron con la Policía Nacional, que dispuso que 400 efectivos resguarden a los visitantes.
Agregó que el sector Salud instalará carpas para atender a la población y la Cruz Roja, mientras que el Municipio de Polobaya destinó más de 15 personas para que controlen la venta de bebidas alcohólicas.
La última medida responde a que tanto el consumo como la venta de bebidas alcohólicas están prohibidos por una ordenanza municipal, orientada a evitar inconvenientes durante la fiesta religiosa.
Con la implementación de estas disposiciones, el prelado manifestó que “todo está quedando listo” para celebrar la fiesta de la patrona de Arequipa.
El Santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en el anexo de Chapi, distrito de Polobaya, a 53 kilómetros de la Ciudad Blanca (dos horas de viaje en autobús).
El templo que albergaba la imagen de la virgen fue seriamente afectado por el terremoto de junio del 2001, por lo que fue derrumbado para dar paso a una nueva construcción, que comprende un complejo religioso cuya construcción demandará más de diez millones de nuevos soles.
FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=pOqVrdVrDyA=
Chocaviento April 23rd, 2008, 08:17 PM Arequipa se prepara para recibir la más grande fiesta religiosa de la region!! :)
herbert_delgado April 23rd, 2008, 11:29 PM Hermosa fiesta de Fe donde estare ....
En el pueblo salio hoy que la carretera a Chapi estara lista para fiestas patrias arequipeñas. Actualment etiene un adelanto de 90% y dice que faltan 19 km.
Tambie lei en otro periodico que el techo de la Catedral se convertira en un mirador ... siempre quise subir al techo de la Catedral.
tacall April 24th, 2008, 06:06 AM el techo de la catedral de arequipa o la nueva iglesia de chapi, q porcierto solo construyeron el museo del niño cimarron y el resto .... y sip la pista estara para junio o julio
Chocaviento April 24th, 2008, 06:08 AM Hermosa fiesta de Fe donde estare ....
En el pueblo salio hoy que la carretera a Chapi estara lista para fiestas patrias arequipeñas. Actualment etiene un adelanto de 90% y dice que faltan 19 km.
Tambie lei en otro periodico que el techo de la Catedral se convertira en un mirador ... siempre quise subir al techo de la Catedral.
Que bien que será un mirador! como en las catedrales de Europa!! :)
RoVi April 24th, 2008, 08:43 PM a mi no me parece que el techo de la catedral sea destinada para ser un mirador:ohno::ohno::ohno::ohno:
tambien escuche que implementarian un museo en la catedral, el museo puede ser pero el mirador:ohno::ohno::ohno:
gonzalo12345 April 25th, 2008, 04:50 AM y en fin cual fue el disenio de la catedral?
tacall April 26th, 2008, 12:19 AM http://www.arzobispadoarequipa.org/imagenes/images/proyectoschapi1.gif
al parecer sige siendo este..
tacall April 30th, 2008, 11:07 PM Ayer, presidente regional entregó Museo del Niño “Cimarrón
Viento, polvo y un sol radiante sintieron ayer los fieles que llegaron al Santuario de la Virgen de Chapi con el único propósito de agradecer las bendiciones derramadas, pedir por la familia y por la salud de todos sus seres queridos.
Así como ellos, más de 20 mil fieles se espera lleguen hoy al Santuario de la Virgen, que fue acondicionado para recepcionar a los peregrinos. El arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, informó que ya se encuentra lista la explanada de 19 mil 320 metros cuadrados, que ocuparán los 20 mil visitantes de la Mamita de Chapi.
El estrado en donde pondrán la imagen de la Santísima Virgen, ya se encuentra ubicado en el área de 5 mil metros cuadrados que se utilizará para construir el templo en los próximos 8 meses. Se ubicaron 3 carpas del Ministerio de Salud con aproximadamente 40 profesionales, entre médicos y enfermeras; asimismo, la carpa de emergencias del Ejército Peruano fue ubicada justo a la margen izquierda de la explanada para la atención inmediata de personas accidentadas.
En relación a la seguridad, se estima un contingente de 200 efectivos policiales en la zona, 40 de la Policía de Carreteras, Policía de Tránsito y Personal Básico de puestos policiales estarán ubicados en la carretera Yarabamba-Chapi.
Museo del Niño Cimarrón Con la presencia de las principales autoridades de Arequipa, el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén entregó el Museo del Niño Cimarrón. La construcción se ejecutó con 2 millones 438 mil soles en 300 mil metros cuadrados, este museo tiene una zona de acceso, un ambiente destinado a la venta de artículos religiosos, hall, y sala de exposición, en donde se colocarán piezas, mantos, coronas, cálices y objetos litúrgicos. "El museo custodiará la imagen de la virgen desde el próximo 15 de mayo", puntualizó la autoridad eclesial.
Al finalizar Monseñor Javier Del Río dio la bendición a todos los asistentes.
http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/fotos/2008-4-30-26-PORTADA2.jpg
http://www.elbuho.com.pe/portal/322-15a.gif
http://www.correoperu.com.pe/
Chocaviento April 30th, 2008, 11:12 PM Que bien que las obras sigan! :) que bien :)
rafo18 May 2nd, 2008, 02:58 AM ¿Por fin quienes fueron a Chapi? este thread espera fotos suyas :lol:
rafo18 May 2nd, 2008, 07:54 PM Yo fui a Chapi y estas son algunas tomas (no seran de la calidad mas optima pero bueno...) la primera etapa consistio en la consruccion del museo del niño cimarron y habilitacion de terreno para la explanada y el templo principla, se han volado todo el cerro aledaño y ahora ha quedado todo lo listo para la segunda etapa que se entregara a fines de 2009, para conmemorar los 400 años de los curitas o algo asi, esa parte no la escuche bien :ohno:. Esa fuern las plabra del arzobispo.
Templo de niño cimarron
Vista total del complejo
http://img76.imageshack.us/img76/9831/imagen003ff9.jpg
La arte mas atractiva de la edificacion, las cupulas:
http://img229.imageshack.us/img229/1290/imagen009editedee5.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/8987/imagen000yv8.jpg
tacall May 2nd, 2008, 11:06 PM esa cupula :lol::lol: bien alineados los monjes ahh jejejej
muy buenas actualizaciones
tacall May 2nd, 2008, 11:07 PM El inmenso proyecto del Santuario de la Virgen de Chapi que consta de cuatro etapas y tiene una inversión que bordea los 50 millones de soles debe concluirse en el 2010. Apenas se ha terminado con la primera etapa.
Alejandro Mendoza, jefe de obra, señaló que se ha construido el museo del Niño "cimarrón" y se ha hecho un corte masivo de cerros colindantes con movimiento de 150 mil metros cúbicos de tierra de la explanada y futura iglesia para la Virgen.
La iglesia tendrá un área de 5,000 metros cuadrados y la explanada 19,200 metros cuadrados. "En la segunda etapa se construirán muros de contención con gaviones, servicios higiénicos, construcción explanada, calles con adoquinado, un salón municipal y ambientes en 600 m2 para albergar retiros espirituales”, señaló el profesional, agregando que se invertirá un aproximado de 5 millones de soles y el inicio de la segunda etapa se realizará apenas concluya la festividad en honor a la Virgen. La segunda etapa debe concluirse en aproximadamente 8 meses.
En la tercera etapa, se contempla la construcción de la Iglesia de la Virgen. El expediente técnico debe estar concluido en tres meses y su construcción debe iniciarse en setiembre. El arzobispo, Javier del Río Alba, espera inaugurar la obra el año próximo.
La Cuarta Etapa permitirá concluir el anillo vial y la habilitación urbana. Unos 150 lotes donde vivían familias en Chapi serán reubicados en la parte sureste. También se debe concluir el tratamiento de agua potable y aguas servidas. En esta etapa se construirá un mirador de 60 metros en forma de cirio para que los visitantes puedan apreciar el paisaje en grupos de diez personas.
http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=34823
gonzalo12345 May 3rd, 2008, 12:21 AM las cupulas parece la piramide del museo louvre
Inkandrew9 May 3rd, 2008, 12:22 AM Px gracias por las actualizaciones Rafo18, ya me estaba preguntando si de verdad se iva a construir el nuevo santuario, en fin ya se ve buen avance en la obra ... las cúpulas si me dejaron un poco extrañado. Salu2
kaMetZa May 3rd, 2008, 12:25 AM No entiendo! Esas cúpulas son del Santuario? Pero donde irán?? Si en la maqueta no se ve ninguna cúpula triangular :nuts: bien raro va a ser este templo ah =P
El Bajopontino May 3rd, 2008, 12:43 AM Sí que raras se ven esas cúpulas, no las ubico bien.
Chocaviento May 3rd, 2008, 12:43 AM esa cupula :lol::lol: bien alineados los monjes ahh jejejej
muy buenas actualizaciones
:lol::lol::lol: De repente tienen algun contacto con los extraterrestres :) jijiji.-.
Esta quedando bonito... mi mami fue y me dijo que estaba quedando bonito :)
janco May 3rd, 2008, 12:44 AM esta chevere ese centro comercial es ripley saga o q jajajajaj me gusta
kaMetZa May 3rd, 2008, 12:57 AM ^^ JAJAJAJAJA Qué burlón xD
Bueno, ojalá quede bonito pues, aunque el diseño no sea de mi total agrado.
Hoy vi en la tele imágenes de la peregrinación, pucha no imaginaba que era tanta la gente que iba hasta allá siendo un lugar de difícil acceso, se nota que le tienen bastante fe allá así como al Sr. de los Milagros acá.
Chocaviento May 3rd, 2008, 01:05 AM ^^ JAJAJAJAJA Qué burlón xD
Bueno, ojalá quede bonito pues, aunque el diseño no sea de mi total agrado.
Hoy vi en la tele imágenes de la peregrinación, pucha no imaginaba que era tanta la gente que iba hasta allá siendo un lugar de difícil acceso, se nota que le tienen bastante fe allá así como al Sr. de los Milagros acá.
Asi es, pero no todos son de Arequipa hay mucha gente que llega desde el otro lado del mundo solo para visitar a la Virgen es increible la peregrinacion que se hace :)
W!CKED May 3rd, 2008, 02:15 AM Que mamarracho!
Bah! quitan las ganas de ir a chapi :lol:
AQPCITY May 3rd, 2008, 02:22 AM .....
Pero alla en lima la tienen facil porque solo se van al centro,, Chapi esta bien lejos (70 km)en una zona inospita , parce marte la geografia de la zona,, De repente por eso tendra relacion esas cupulas marcianas a lo mall plaza :)
Todavia falta que construllan el Templo Principal
jose18sb May 3rd, 2008, 05:10 AM Construcción del Santuario de Chapi culminará el 2010
El inmenso proyecto del Santuario de la Virgen de Chapi que consta de cuatro etapas y tiene una inversión que bordea los 50 millones de soles debe concluirse en el 2010. Apenas se ha terminado con la primera etapa. Alejandro Mendoza, jefe de obra, señaló que se ha construido el museo del Niño "cimarrón" y se ha hecho un corte masivo de cerros colindantes con movimiento de 150 mil metros cúbicos de tierra de la explanada y futura iglesia para la Virgen. La iglesia tendrá un área de 5,000 metros cuadrados y la explanada 19,200 metros cuadrados. "En la segunda etapa se construirán muros de contención con gaviones, servicios higiénicos, construcción explanada, calles con adoquinado, un salón municipal y ambientes en 600 m2 para albergar retiros espirituales”, señaló el profesional, agregando que se invertirá un aproximado de 5 millones de soles y el inicio de la segunda etapa se realizará apenas concluya la festividad en honor a la Virgen. La segunda etapa debe concluirse en aproximadamente 8 meses. En la tercera etapa, se contempla la construcción de la Iglesia de la Virgen. El expediente técnico debe estar concluido en tres meses y su construcción debe iniciarse en setiembre. El arzobispo, Javier del Río Alba, espera inaugurar la obra el año próximo. La Cuarta Etapa permitirá concluir el anillo vial y la habilitación urbana. Unos 150 lotes donde vivían familias en Chapi serán reubicados en la parte sureste. También se debe concluir el tratamiento de agua potable y aguas servidas. En esta etapa se construirá un mirador de 60 metros en forma de cirio para que los visitantes puedan apreciar el paisaje en grupos de diez personas
FUENTE: http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=34823
"La Virgencita de Chapi nos devolvió la vida"
Innumerables historias de milagros son atribuidas a la Santísima Virgen de Chapi, por eso los fieles vuelven a postrarse para agradecerle su gracia y protección. Pedro y Policarpio le deben la vida, aquí sus testimonios: "Ella me resucitó” Pedro Minaya Álvarez, de 84 años, rememora que hace 25 años sufrió un mortal accidente. “En la quebrada de Agualima (Mollendo) hubo un grave accidente donde murieron 9 obreros marítimos. El noveno era yo. Resucité en la morgue después de varias horas y eso se lo debo a la Virgen. Por eso vengo siempre, hasta que pueda, y hoy vuelvo a sus pies a agradecerle por devolverme la vida”. "Me salvó de morir” Policarpio Arenas Tovar es pescador y trabaja en Chala. Hace 15 años, un día cualquiera se hizo a la mar y su embarcación empezó a hundirse. “Estábamos abandonados en el mar y resignados con mi tripulación a morir. Me acordé de la Virgen de Chapi y le pedí con mucha fe por mi tripulación, por mi familia y por mí. Ella me salvó y por eso cada que puedo vengo a darle las gracias”.
MAS DATOS
Toribio Mamani Cutipa visita desde Santa Lucía-Puno a la Mamita de Chapi, desde hace ocho años. Dos kilómetros antes de llegar a las 3 Cruces, carga sobre sus hombros una pesada piedra de 30 kilos y la deposita con mucho cuidado. “Le pido con mucha fe.
Fe en Virgen de Chapi movilizó a Arequipa
Definitivamente la fe mueve montañas, ayer, miles de fieles católicos llegaron hasta la imagen de la Virgen de Chapi de Charcani en Cayma para arrodillarse y venerar la milagrosa imagen, agradecerle por los favores recibidos y pedirle milagros con lágrimas en los ojos, seguros de ser escuchados. Ancianos, personas mayores, jóvenes y niños no tuvieron reparos para caminar algunos kilómetros, bajo el inclemente calor, para llegar hasta el altar y estar muy cerca de la milagrosa imagen que cada año convoca a más fieles. La Misa de fiesta fue celebrada por los sacerdotes Víctor Zammitcini y Giovanni Cefai Camillari, misioneros de San Pablo, que destacaron el amor que deben tener los files que llegan hasta la Santísima Imagen de María, ya que ella jamás los abandonará. Luego de culminar la Santa Misa, al promediar las 13:00 horas en Charcani, los Mayordomos Asunción Tacusi Vda. de Muñoz e Hijos, entregaron el Estandarte de la Mayordomía a los esposos Rodolfo Alarcón Pinto y Eliana Rodríguez, que organizarán la fiesta del 2009 e indicaron que desde que llegaron a Arequipa hace 17 años han visitado todos los años a la Virgen de Chapi de Charcani y le tienen mucha fe por ser muy milagrosa. Al promediar las 16:00 horas se dio paso a la procesión de la imagen de la Virgen de Chapi, posteriormente fue ubicada en el altar acondicionado que existe en el lugar casi al borde del río, hasta donde llegan los miles de fieles para recibir la bendición de la Mamita de Chapi. La noche del 30, en la Serenata, la misa de vísperas fue celebrada por el Arzobispo de Arequipa Monseñor Javier del Río Alba, allí se realizó también la entrada de ccapo y de cirios, mostrándose además fuegos artificiales que presentaron los devotos.
FUENTE: http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=34844
Chocaviento May 3rd, 2008, 06:52 AM Pero alla en lima la tienen facil porque solo se van al centro,, Chapi esta bien lejos (70 km)en una zona inospita , parce marte la geografia de la zona,, De repente por eso tendra relacion esas cupulas marcianas a lo mall plaza :)
Jajaja parece Marte! jijij :lol::lol:
Espero ver algo bonito y con una buena iluminacion cuando este terminado :)
Alter Ego Peru May 3rd, 2008, 07:45 PM El proyecto está interesante, parece que no se va a seguir esa maqueta tipo mesquita y las cupulas son inesperadas en el proyecto pero estan super bien, quienes como yo fueron a chapi en los 90's no podràn discutir que era un santuario descuidado, esto apunt a ser monumental :)
kaMetZa May 4th, 2008, 12:05 AM Pero alla en lima la tienen facil porque solo se van al centro,, Chapi esta bien lejos (70 km)en una zona inospita , parce marte la geografia de la zona,, De repente por eso tendra relacion esas cupulas marcianas a lo mall plaza :)
JAJAJAJAJAJA xD
Bueno sí, acá no tenemos que ir muy lejos felizmente!
YoniEBS May 4th, 2008, 04:16 AM BUENO ME PARECE QUE ALGUNOS COMENTARIOS ESTAN POR DEMAS, ES DECIR POR SOLO 3 FOTOS NO VAN A DECIR QUE ESTA HORRIBLE Y TODO ESO, YO POR ESO NO OPINO ASTA QUE VAYA, ADEMAS TENGAN EN CUENTA QUE ESTO ES SOLO UNA PARTECITA DE LO QUE SERA EL COMPLEJO EN SI, Y NO SE ACONSTRUIDO EL TEMPLO EN SI, SINO MAS BIEN UN MUSEO.
ensarman May 4th, 2008, 09:36 AM please no escribas con letras mayusculas, en la cultura informatica, escribir con mayusculas, es sinonimo de GRITO.
pero en fin creo que la foto dice mucho de lo que será chapi de aqui a unos años. ademas tiene mas pinta de templo que museo
rafo18 May 5th, 2008, 01:46 AM Se calcula que cerca de 110 mil peregrinos asistieron a Chapi en los dias de fiesta.
Chocaviento May 5th, 2008, 02:23 AM Se calcula que cerca de 110 mil peregrinos asistieron a Chapi en los dias de fiesta.
Asi es Arequipa se lleno de turistas nacionales y extranjeros! :)
lokaz0 August 30th, 2008, 11:40 PM eso si de turistas van y una gran cantidad de gente, aunke yo en lo personal nunca fui a chapi y me gustaria ir sikiera un anio a conocer, varios de mis familiares q si fueron dijeron q era algo bonito, acojedor ver a la virgen, y bueno haber si alguien pone algunas fotos mas para poder apreciar un poco mejor :).
saludos gentita y haber si alguien responde por q creo q esta algo perdido este theard
tacall August 31st, 2008, 12:55 AM mm haber te lo explico no han avanazado nada todo el año y la obra esta suspendida..:ohno:
rafo18 August 31st, 2008, 03:52 AM varios de mis familiares q si fueron dijeron q era
algo bonito
Asi? , el lugar en si es horrible, pero el ambiente que se respira cuando estas en la explanada es inigualable.
lokaz0 August 31st, 2008, 09:00 PM aia, pucha osea por ahora no hay algo de movimiento en la zona , qmal.
bueno l de bonito me referia en el sentido de conocer a la virgen, porq el lugar lo q me contaban no es tan agradable qdigamos.
bueno habra q esperar las noticias :(
RoVi February 20th, 2009, 06:22 AM Encontre estas fotos del Museo del Niño Cimarron
http://farm4.static.flickr.com/3483/3211075071_4df9311a95.jpg?v=0
http://farm4.static.flickr.com/3120/3211132325_476124607a.jpg?v=0
http://farm4.static.flickr.com/3351/3211114659_4eb6340278.jpg?v=0
y esta foto de la maqueta de todo el santuario, se nota que falta mucho
http://farm4.static.flickr.com/3131/3216341998_745eda691c.jpg?v=0
Fotos: Flickr / Usuario: Marcos GP (http://www.flickr.com/photos/marcosg/tags/chapi/)
Chris_ALOR February 20th, 2009, 02:35 PM supongo que la Iglesia debe ser más grande que la anterior destruida por el terremoto.....
gracias por las fotos!!!
lokaz0 February 20th, 2009, 08:06 PM esa contruccion en q parte de la maketa se encuentra??? no puedo ubicarme :ohno:
JOSE-AQP February 20th, 2009, 09:10 PM Se ve bien esa nueva edificación.
RoVi February 20th, 2009, 09:28 PM esa contruccion en q parte de la maketa se encuentra??? no puedo ubicarme :ohno:
a la izquierda de la foto ahi ves un cono pequeño que es la copula que se ve en las fotos del museo
rafo18 February 21st, 2009, 04:13 AM Asu! falta bastante :ohno:, ¿Que han avanzado este año?
marquiño February 21st, 2009, 04:16 AM Que pena que el proyecto sea horrible y esos colores que han utilizado peor aun.
El anterior proyecto estaba muchisimo mejor que esta cosa que pretenden construir.
W!CKED February 22nd, 2009, 01:49 AM En si todo es horrible en Chapi así hayan hecho esto, parece el mercado más horrble que pueda haber, nunca me gustó
RoVi February 22nd, 2009, 03:43 AM ^^ bueno en si nunca fue un lugar tan turistico sino un lugar de devocion, bueno hay gente que le gusta el proyecto y a otra que no, solamente desearia que el proyecto este en los planes de dios
El Bajopontino February 23rd, 2009, 04:15 PM Espero lleguen a terminar el proyecto.
ensarman February 23rd, 2009, 06:55 PM igual me parece que ta feo :P como dicen es un lugar de devocion, lo malo es que deja mucho que desear de la arquitectura religiosa en AQP :(
CHIMUCHIK February 27th, 2009, 01:54 AM Esta medio feito, pero algo es algo.
limeñologo March 7th, 2009, 05:45 PM No debieron demoler el antiguo santuario, debio ser restaurado...
y que va a ser de la "recreacion" del anterior ahora???
edgenet March 10th, 2009, 01:12 AM No debieron demoler el antiguo santuario, debio ser restaurado...
y que va a ser de la "recreacion" del anterior ahora???
Bueno es que tampoco no podian hacer mucho con el antiguo santuario ya que con el terremoto del 2001 quedo practicamente destruido.
pero tambien hay que tener en cuenta que ese era el segundo santuario que se construyo ahi, ya que la primera iglesia era mas pequeña y mas vieja. la cual no se si sigue algo en pie.
RoVi May 26th, 2009, 05:25 AM http://3.bp.blogspot.com/_nsyyUY9KPPM/SBsyVNWxQ_I/AAAAAAAAADo/SObB4v-1fRI/s320/2008-05-2-6-construccion.jpg
El inmenso proyecto del Santuario de la Virgen de Chapi que consta de cuatro etapas y tiene una inversión que bordea los 50 millones de soles debe concluirse en el 2010. Apenas se ha terminado con la primera etapa.
Alejandro Mendoza, jefe de obra, señaló que se ha construido el museo del Niño "cimarrón" y se ha hecho un corte masivo de cerros colindantes con movimiento de 150 mil metros cúbicos de tierra de la explanada y futura iglesia para la Virgen. La iglesia tendrá un área de 5,000 metros cuadrados y la explanada 19,200 metros cuadrados. "En la segunda etapa se construirán muros de contención con gaviones, servicios higiénicos, construcción explanada, calles con adoquinado, un salón municipal y ambientes en 600 m2 para albergar retiros espirituales”, señaló el profesional, agregando que se invertirá un aproximado de 5 millones de soles y el inicio de la segunda etapa se realizará apenas concluya la festividad en honor a la Virgen. La segunda etapa debe concluirse en aproximadamente 8 meses. En la tercera etapa, se contempla la construcción de la Iglesia de la Virgen. El expediente técnico debe estar concluido en tres meses y su construcción debe iniciarse en setiembre. El arzobispo, Javier del Río Alba, espera inaugurar la obra el año próximo. La Cuarta Etapa permitirá concluir el anillo vial y la habilitación urbana. Unos 150 lotes donde vivían familias en Chapi serán reubicados en la parte sureste. También se debe concluir el tratamiento de agua potable y aguas servidas. En esta etapa se construirá un mirador de 60 metros en forma de cirio para que los visitantes puedan apreciar el paisaje en grupos de diez personas.
Fuente: Correo
Limbert May 26th, 2009, 03:20 PM ahmmm....esas son personas???
wao, nunca fui a chapi, no soy catolico ni nada..
pero q gran cantidad de gente
y q bien q sigan con esas obras!
tacall May 26th, 2009, 09:31 PM este año no fui... q bien pense que tenian suspendido la construccion
herbert_delgado May 27th, 2009, 12:00 AM Yo fui este año y no vi cambios con respecto al año pasado .. solo la pista culminada ...
En la foto hay poquisimas personas teniendo en cuenta las que saben ir en la fiesta ...
Frankuervo September 29th, 2009, 04:02 AM Recuerdo que al principio luego del terremoto que destruyo el santuario ultimo...se tenia pensado construir una construcción colosal, replica de La Basílica de San Pedro ( asi se llama creo...)...hasta vi las maquetas y ahora esto...?? que paso?...
mattkc September 29th, 2009, 07:16 AM como va esto?????????????:nuts::nuts::nuts::nuts:
^^^^^^
ensarman September 29th, 2009, 04:37 PM Recuerdo que al principio luego del terremoto que destruyo el santuario ultimo...se tenia pensado construir una construcción colosal, replica de La Basílica de San Pedro ( asi se llama creo...)...hasta vi las maquetas y ahora esto...?? que paso?...
nah es un santuario que no es tan bonito pero bueno, supongo que asi lo querran ps
Frankuervo September 30th, 2009, 06:05 AM nah es un santuario que no es tan bonito pero bueno, supongo que asi lo querran ps
Si se supongo que asi lo querran... me hubiese gustado que usen los diseños franceses xD...en fin...en que quedara....
francocutexX September 30th, 2009, 07:26 AM ami si me gusta, me parece interesante
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
tacall September 30th, 2009, 02:26 PM la contruccion de la iglesia se supone que comenzaba este mes.. comenzo?
W!CKED October 1st, 2009, 04:21 AM como va esto?????????????:nuts::nuts::nuts::nuts:
^^^^^^
No entiendo para qué revives algo que está descansando sin aportes, lo único que ocasionas es que hagan más Spam.
tacall October 1st, 2009, 04:46 AM NOT
Construirán mausoleo para enterrar a Monseñor Sánchez Moreno en Arequipa
Miercoles, 30 de Septiembre 2009
Construirán mausoleo para enterrar a Monseñor Sánchez Moreno en Arequipa. Ayer se celebró la ceremonia de honores fúnebres en la Catedral, la que estuvo presidida por el actual Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Rio Alba y en la que participaron varias autoridades locales y regionales.
Durante la homilía se destacó la labor pastoral que realizó en nuestra ciudad monseñor Luis Alberto Sánchez Moreno, como la restauración de la Catedral y del santuario de Chapi, que luego del sismo del 2001 quedara en malas condiciones.
Monseñor Del Rio Alba detalló que sus restos serán enterrados provisionalmente en el santuario de nuestra señora Madre de Amor de Cañete, en Lima. Pero se confirmó que luego serán trasladados definitivamente al mausoleo que se construirá a lado del Santuario de la
Virgen de Chapi, que estará culminado a principios del 2010.
El Santuario de Chapi ya está en un 40 por ciento de construcción culminándose la segunda etapa que comprende la explanada, las escaleras y muros de contención. Se espera que la tercera etapa, que es la construcción del templo con capacidad para tres mil personas, se termine de edificar para fines de este año.
http://www.elbuho.com.pe/ilocal.php?subaction=showfull&id=1254325392&archive=&start_from=&ucat=1
Ojala.. ojala
mattkc October 1st, 2009, 06:34 AM No entiendo para qué revives algo que está descansando sin aportes, lo único que ocasionas es que hagan más Spam.
yo no lo he revivido ya habian comentado antessssss:nuts::nuts:
KuRoChan April 29th, 2010, 05:25 AM Hueno ya que estamos en la semana de la Virgen de Chapi... derrepente puede interesar unas cuantas fotos de como va la II Etapa de Construccion del Santuario.
No estoy seguro lo que estan haciendo en ese cerro, pero al parecer es la via que sera usada para q los vehiculos que ingresan a Chapi; se retiren por ahi, y no tengan que estar dando vuelta y ocasionando atracos.
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050476.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050485.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050487.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050491.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050490.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050489.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050488.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050484.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050483.jpg
Al parecer ya estan empezando a construir el Templo si no me equivoco por q esa es la ubicacion.
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050482.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050480.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050478.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050477.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050475.jpg
tacall April 29th, 2010, 05:37 AM Se esperaba que la tercera etpa este para fines del anterior año.. =(.. bueh si queira ya comenzaron a construirla.
Gracias por las fotos
EFVF April 29th, 2010, 05:40 AM buena actualizacion
El Bajopontino April 29th, 2010, 08:01 AM Ya nos habíamos olvidado de este proyecto. Pero como van los avances con respecto a la maqueta, que partes ya se han construido?
limeñologo April 29th, 2010, 06:39 PM o sea, si o si se construye esa mezquita marciana???
pfff, que tal gusto que tienen para reconstruir un monumento religioso...
Yo hubiera preferido mil veces que hagan aunque sea esa replica de san pedro, aunque claro, lo ideal hubiera sido una reconstruccion a escala del antiguo santuario, quizas agrandandolo y aumentandole algunas cosas para hacer un complejo, pero esa mezquita me deja mucho que desear... :ohno:
KuRoChan April 29th, 2010, 07:58 PM Pues hasta lo que vi... falta el templo, la torre, y algunas construcciones mas detras del templo, ah y la nueva via que servira para evitar el congestionamiento.
RoVi April 29th, 2010, 08:08 PM o sea, si o si se construye esa mezquita marciana???
pfff, que tal gusto que tienen para reconstruir un monumento religioso...
Yo hubiera preferido mil veces que hagan aunque sea esa replica de san pedro, aunque claro, lo ideal hubiera sido una reconstruccion a escala del antiguo santuario, quizas agrandandolo y aumentandole algunas cosas para hacer un complejo, pero esa mezquita me deja mucho que desear... :ohno:
No creo que haya sido monumento religioso y si lo fue no era impresionante.
El proyecto en general es bueno, lo del Santuario habría que verlo terminado parece que sera realmente grande.
Inkandrew9 April 29th, 2010, 10:38 PM De tiempo ... bien ahí con la construcción de la mezquita ...xD!
Se agradece las fotos ;)
Frankuervo April 29th, 2010, 11:18 PM "Mezquita Marciana" xD!!! hahaha... si , ami tampoco me gusta pero bueno a ver que tal queda...
ensarman May 2nd, 2010, 10:58 PM la gram mezquita de chapi
AQPCITY May 4th, 2010, 05:03 PM y alguien fue a Chapi..??
RoVi May 4th, 2010, 05:09 PM Yo voy el 16 si so si traigo fotos
juanchristian May 4th, 2010, 05:10 PM Me gusta!
McVier May 4th, 2010, 06:01 PM Esta bien simpatico el Santuario, esperemos que aguante la capacidad de gente que se espera.
KuRoChan May 5th, 2010, 02:52 AM Yo voy el 16 si so si traigo fotos
Que bueno RoVi...
Esperamos tus fotos
juanchristian May 5th, 2010, 10:02 PM Yo voy el 16 si so si traigo fotos
Tómale foto a la Virgen, x fa :D
koko cusco May 6th, 2010, 12:26 AM http://img141.imageshack.us/img141/452/vchjb1.jpg
OMG recien veo este thread... que mezcla de estilos... en fín que bueno que no construyeron esto, aunque nisiquiera pude ver la maqueta de lo nuevo que están construyendo... no creo que la solución mejor hubiera sido realizar eszta mezcla tan fea de estilos tanto que resulta horrorosa (la de esta imagen)... :ohno::ohno::ohno:
koko cusco May 6th, 2010, 12:30 AM Por cierto bastante extraña la nueva iglesia... eso no parece iglesia habrá que verlo terminado :)
RoVi May 6th, 2010, 06:09 AM Tómale foto a la Virgen, x fa :D
Aqui tienes:)
http://www.arzobispadoarequipa.org.pe/Fotos%202009/2010.05.01%20procesion/images/img00.jpg
http://www.arzobispadoarequipa.org.pe/Fotos%202009/2010.05.01%20procesion/images/img02.jpg
http://www.arzobispadoarequipa.org.pe/Fotos%202009/2010.05.01%20procesion/images/img04.jpg
http://www.arzobispadoarequipa.org.pe/Fotos%202009/2010.05.01%20procesion/images/img07.jpg
http://www.arzobispadoarequipa.org.pe/Fotos%202009/2010.05.01%20misa/images/img00.jpg
AQP166 May 6th, 2010, 03:39 PM Gracias Rovi
Las fotos me han conmovido
Herbie Fully Loaded May 6th, 2010, 08:30 PM Excelentes fotos, RoVi, muy bonita la peregrinación :okay:.
mayki35 May 19th, 2010, 03:45 AM no hay nada como tener una madre a lado dios
q siempre cuide de nosotros:):):)
herbert_delgado May 19th, 2010, 04:40 AM Yo fui a viistar a la Virgencita de Chapi pero no lleve camara .... avanzaron poco a comparacion del año pasado que visite el santuario ... solo muros y escaleras para el acceso a donde quedaba la iglesia que derrumbaron despues del terremoto ...
El Bajopontino May 20th, 2010, 12:49 AM La virgen tiene sus fieles. Prefiero el diseño anterior, se ve monumental, el de ahora no me gusta.
RapFever May 21st, 2010, 11:57 PM El diseño me sorprendió, como que no parece mucho de santuario. En fin, ya desde hace mucho nos merecíamos un santuario digno de una de las más grandes peregrinaciones católicas en el mundo.
Saludos!
Chris_ALOR May 22nd, 2010, 04:39 AM Bueno pero las obras fueron suspendidas, MEF le quito viabilidad al proyecto porque dice que es una obra para el "sector privado".
tacall May 22nd, 2010, 07:32 AM MEF acepta que Chapi sea un proyecto de inversión pública
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reconsideró su decisión y ahora declaró el proyecto del Santuario de Chapi como una obra de inversión pública.
El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, se reunió el martes último con la ministra del MEF, Mercedes Aráoz, quien junto a sus técnicos convencieron sobre la importancia de construir el santuario como parte de un componente de todo el sector y parte del Circuito Turístico del Loncco que involucra a cinco distritos de la localidad.
Aunque reconoce que no fue fácil, destacó la predisposición de la ministra Aráoz en las obras de impacto regional de Arequipa y quien dijo que está interesada en sacar los proyectos más importantes de la localidad, conoció en detalle cómo se está trabajando en el impacto de las localidades aledañas.
Por lo pronto, se han levantado las observaciones y tiene el compromiso de la titular de otorgarles nuevamente la viabilidad en los siguientes días.
El prelado indicó que sus argumentos fueron aceptados y reconocidos por Mercedes Aráoz, quien agradeció la predisposición puesta en este caso muy especial.
Para la autoridad eclesiástica es una excelente noticia. Es el único proyecto a nivel nacional que podrá ejecutarse bajo esta modalidad. En los siguientes días le darán el número de código SNIP.
FALTA DE PAGO
Entre tanto, trabajadores que construyen el Santuario de Chapi en Arequipa desde el pasado 25 de enero vienen siendo afectados por la falta de pagos, por tal razón hicieron un plantón frente al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), pidiendo que el presidente Juan Manuel Guillen, dé solución a sus demandas.
A los obreros –que son más de 70-, el GRA les adeuda casi dos quincenas. Al respecto, Domingo Dueñas Zapana, delegado de obras, señaló que “nos deben más de una quincena y sólo pedimos que nos paguen, porque también tenemos necesidades que cubrir y esperemos que se continúe con la obra”.
Asimismo, los afectados por la falta de pagos, amenazaron con radicalizar sus medidas, si sus reclamos no tienen una solución de inmediata de parte de la autoridad arequipeña, aunque reconocen que se trata de problemas a nivel del MEF que esperan se resuelva cuanto antes.
Los trabajos fueron paralizados el pasado miércoles 19, ya que el MEF, declaró como "obra privada" al Santuario de Chapi e inmediatamente fue retirado el SNIP con el contaba.
elpueblo.com.pe
Ese MEF =S.. por cierto Chris haber si le cambias el nombre al thread.
A mi opinión esto es muy debatible, el estado no debe dar recursos para ninguna religión, pero tambien es parte de un recorrido turístico donde ya se ha invertido en infrestructura la denominada "Ruta del Loncco", si no se le devolvia la viabilidad sería tirar ese dinero al agua.
lookinflowers May 22nd, 2010, 08:46 AM a este paso se va acabar este gobierno, y el proximo lo dejará olvidado, como siempre pasa..
RoVi May 23rd, 2010, 03:16 PM ^^ no cre,o el Arzobispado es el mas interesado y no creo que no meta presión al próximo gobierno...
mkografo May 23rd, 2010, 07:51 PM ^^ ah entonces no hay problema, siempre es bueno tener a la iglesia de tu lado
ZandoKan May 26th, 2010, 04:29 AM ^^ ah entonces no hay problema, siempre es bueno tener a la iglesia de tu lado
xD es el poder de la religion
al parecer la "mezquita" tiene la intencion de verse bien. Espero que sea asi
Xtremizta June 5th, 2010, 09:12 PM Hueno ya que estamos en la semana de la Virgen de Chapi... derrepente puede interesar unas cuantas fotos de como va la II Etapa de Construccion del Santuario.
No estoy seguro lo que estan haciendo en ese cerro, pero al parecer es la via que sera usada para q los vehiculos que ingresan a Chapi; se retiren por ahi, y no tengan que estar dando vuelta y ocasionando atracos.
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050476.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050485.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050487.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050491.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050490.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050489.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050488.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050484.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050483.jpg
Al parecer ya estan empezando a construir el Templo si no me equivoco por q esa es la ubicacion.
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050482.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050480.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050478.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050477.jpg
http://i477.photobucket.com/albums/rr140/kurochanv/P1050475.jpg
q bello!
RoVi October 31st, 2010, 02:31 PM Encontre estas fotos nocturnas panoramicas del santuario
http://lh3.ggpht.com/_ZlyU3D4SyjY/TMzTvOaWevI/AAAAAAAAAKY/ZA3vA2MCNOU/img05.jpg
http://lh4.ggpht.com/_ZlyU3D4SyjY/TMzTu-SIwEI/AAAAAAAAAKU/h1xmr4OG020/img04.jpg
http://lh4.ggpht.com/_ZlyU3D4SyjY/TMzTu00kgGI/AAAAAAAAAKQ/vBkJS5fP744/img01%20%281%29.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4098/4781785630_6c8f559f74_z.jpg
Una del google earth
http://lh4.ggpht.com/_ZlyU3D4SyjY/TM1g6AdOk1I/AAAAAAAAAKo/WfzDgqAN0eg/cia.jpg
Impresionante, y como era de esperarse la explanada quedo chica
Chris_ALOR October 31st, 2010, 04:33 PM En la segunda foto ya se puede apreciar las zanjas para los cimientos del nuevo templo. Gracias por postear las fotos nocturnas Rovi.
ManuelCD October 31st, 2010, 06:38 PM Sorry pero que horrible es Chapi.
anthony1234567 October 31st, 2010, 06:47 PM :ohno:Sorry pero que horrible es Chapi.
ManuelCD October 31st, 2010, 06:48 PM Lo siento, es que bueno.. jamás he ido pero por las fotos no me convence, parece estar en medio de la nada..
MyOkram October 31st, 2010, 07:09 PM Lo siento, es que bueno.. jamás he ido pero por las fotos no me convence, parece estar en medio de la nada..
^^
Es que sí, en efecto, uno de los encantos de Chapi es que está en medio de la nada. No esperes encontrar allí un centro comercial, y por el bien de la zona espero que nunca surjan ideas tan locas como esa.
El hecho de estar entre cerros y más cerros le da un "algo" muy especial
AQP166 October 31st, 2010, 09:03 PM Es un santuario, uno va a peregrinar, si vas fuera de fiestas se siente paz como para meditar.
tacall October 31st, 2010, 09:25 PM Hace años que no voy, y la diferencia es notoria a lo que era antes. Todavía falta.. espero que el próximo año este lista la iglesia principal.
rafo18 November 1st, 2010, 12:30 AM http://lh3.ggpht.com/_ZlyU3D4SyjY/TMzTvOaWevI/AAAAAAAAAKY/ZA3vA2MCNOU/img05.jpg
http://lh4.ggpht.com/_ZlyU3D4SyjY/TMzTu-SIwEI/AAAAAAAAAKU/h1xmr4OG020/img04.jpg
Espectaculares, no sabia que habian avanzado tanto.
¿En que porcentaje de la obra total irán?
Chris_ALOR November 1st, 2010, 04:34 AM Según la maqueta falta el mirador (en forma de ''cirio"') y el templo.
gurudeva November 1st, 2010, 04:43 AM Me gusta mucho, la arquitectura incluso parece una mezquita.
AQPAndreePL2010 May 16th, 2011, 10:55 PM Actualización :D :
Trayecto a Chapi:
http://imageshack.us/m/833/6615/dsc01508p.jpg
http://imageshack.us/m/4/2349/dsc01509os.jpg
http://imageshack.us/m/402/5126/dsc01510pb.jpg
http://imageshack.us/m/829/9115/dsc01513ek.jpg
La Virgencita de Chapi:
http://imageshack.us/m/707/3689/dsc01524n.jpg
http://imageshack.us/m/546/1272/dsc01526w.jpg
Lo que se supone debe ser la nueva capilla (no hay ningun avance significativo):
http://imageshack.us/m/109/9978/dsc01527p.jpg
http://imageshack.us/m/806/6840/dsc01528m.jpg
http://imageshack.us/m/812/7629/dsc01529n.jpg
http://imageshack.us/m/30/3577/dsc01530a.jpg
La Actual Capilla (Cerrada hasta nuevo aviso por obras):
http://imageshack.us/m/717/8797/dsc01531yq.jpg
http://imageshack.us/m/18/5296/dsc01532pz.jpg
Disfruten las imagenes :D
tacall May 17th, 2011, 03:19 AM Templo de Chapi será más grande que Catedral
Luego de casi un año de paralizados los trabajos, porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le quitó la viabilidad, en junio se tiene previsto el reinicio de los trabajos para el nuevo templo en Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya.
El Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, informó que todas las observaciones fueron superadas y se coordina con el gobierno regional para comenzar las obras que demandan aproximadamente una inversión de 24 millones de nuevos soles.
Explicó que la edificación que se realizará en Chapi se diferenciará en capacidad y tamaño de la Basílica Catedral de Arequipa, por la cantidad de feligreses que realizarán la peregrinación al santuario de la virgen de Chapi.
El templo en la zona de Chapi tendrá una capacidad para albergar a 3 mil personas, 2 mil 500 sentadas y 500 paradas y una altura de 31 metros. La Catedral tiene capacidad para mil 800 personas, mil 200 sentadas.
Asimismo, la edificación contará de una torre de 60 metros de altura, donde habrá una luz que tomará la forma de cruz para guiar a los peregrinos que acuden al santuario, principalmente durante las festividades principales de la virgen, entre ellas la de mayo.
El Prelado refirió que los estudios para el templo de Chapi fueron realizados con el aporte de profesionales arequipeños, italianos y españoles. Se estima que los trabajos demoren más de un año en concretarse por las características del proyecto.
Mencionó que posterior a la construcción del templo se realizará un mural de pintura, una especie de iconostasio. El tema está por definirse, pero se evalúa que sea referido a los misterios de la virgen María.
VOTO
En otro momento, el Prelado se refirió a la campaña electoral y pidió a los ciudadanos analizar detalladamente los antecedentes de los candidatos a la presidencia de la República, Keiko Fujimori y Ollanta Humala Tasso.
Opinó que el nuevo presidente de la República tendrá como tarea fortalecer los programas sociales, aspecto que resulta una tarea pendiente de los anteriores gobiernos, incluso del presidente Alan García Pérez.
elpueblo.com.pe/
EFVF May 17th, 2011, 06:54 AM buenas fotos de Chapi, estuve allí por el día de la madre, bastante gente, muy desorganizado el tránsito
kaMetZa May 17th, 2011, 06:13 PM Asu, no sabía que Chapi estaba tan alejado de la ciudad.
Aunque no me convence el diseño del nuevo santuario, definitivamente se hacía necesario para recibir a tanto público.
EFVF May 18th, 2011, 12:03 AM ^^ aproximadamente a hora y media de la ciudad en auto (sin tráfico)
ensarman May 19th, 2011, 07:30 AM una noche entera de peregrinacion xD
Manolitopc May 20th, 2011, 05:40 AM una noche entera de peregrinacion xD
Asu, me lo diras a mi que fui tres veces desde mi casa, cuando llegue, caminaba en automatico, ya que no sentia mis piernas, 16 horas caminando es demasiado. :ohno:
Pero vale la pena para ir a ver a la Madre de todos.
|
|