View Full Version : Mi barrio
carlosbe April 29th, 2007, 05:22 PM Bueno creo este thread para que podamos poner fotos de nuestros barrios. No necesariamente la parte conocida, tambien pueden poner fotos del almacen del barrio, de la plaza del barrio, etc..
Empiezo yo con el mio, el barrio Mcal. López de la ciudad de Lambaré :cheers:
Mi calle, Brasil y Porvenir
http://farm1.static.flickr.com/219/519130531_9d725461ef.jpg
Por suerte mi barrio es bastante tranquilo
http://farm1.static.flickr.com/215/519130539_ed45657e2a.jpg
Como se abrán dado cuenta, todas las calles en Paraguay que no son de gran importancia son empedradas :D
http://farm1.static.flickr.com/211/519130545_a33b8fca48.jpg
En mi barrio, casi todas las calles tienen nombre de paises sudamericanos. En este caso Brasil y Chile
http://farm1.static.flickr.com/247/519130551_206175fbc6.jpg
Parlanchín April 29th, 2007, 11:14 PM Me encanta tu barrio Carlin,se ve tranquilo y apacible y con buen nivel d evida.Cuando pueda pongo fotos del mio aunque no esta bueno como el tuyo.
nandoferuru April 30th, 2007, 02:46 AM Muy lindo tu barrio y tu propuesta de los barrios de cada uno. Se ve muy tranquilo y verde.
P.D. Me gustan los carteles con los nombres de las calles, jeje.
jon_wowow April 30th, 2007, 02:48 AM http://img337.imageshack.us/img337/2756/copiadedsc00411ly4.jpg
me encantaria caminar por ahi! tantos arbolitos lo hacen ver bien acojedor :)
muy bueno el tema del thread carlos!
carlosbe April 30th, 2007, 03:12 AM http://img337.imageshack.us/img337/2756/copiadedsc00411ly4.jpg
me encantaria caminar por ahi! tantos arbolitos lo hacen ver bien acojedor :)
muy bueno el tema del thread carlos!
Que suerte que te guste mi barrio jon. Espero que algun dia lo conoscas :P
Si algo tenemos en cantidad en Paraguay, son los arboles en la ciudades :nuts:
mapamundista April 30th, 2007, 03:21 AM Carlitos :
No sabía que en Lambaré también había una calle Brasil... tu zona está muy linda,super tranquila...distinta a mi calle Brasil,donde hay un tráfico tremendo...
carlosbe April 30th, 2007, 03:41 AM Carlitos :
No sabía que en Lambaré también había una calle Brasil... tu zona está muy linda,super tranquila...distinta a mi calle Brasil,donde hay un tráfico tremendo...
Si por suerte mi calle Brasil es tranquila jeje. En mi barrio tambien hay Chile, Bolivia, y un poco mas lejos esta el comienzo de la conocida avenida Republica Argentina.
ilignelli_1990 April 30th, 2007, 07:30 AM si, se ve super tranquilo! me encanta eso
las calles medias conm pastito! fah, alucinante!
Samurai Guaraní April 30th, 2007, 11:09 PM http://img96.imageshack.us/img96/2208/copiadedsc00412gw0.jpg
Me parece conocido tu barrio Carlitos..., aunque de hecho casi todas las calles de Lambaré son muy similares..., lo mismo ocurre con San Lorenzo..., donde si te perdés no salís nunca..... :lol: :lol: :lol:
Este cartel es muy simpático...., para los amigos extranjeros les comento que " www.yagua.com " es el portal paraguayo de Internet más famoso.
Yaguá significa perro en guaraní, por eso en el cartel aparece un perrito...
Saludos,
carlosbe May 1st, 2007, 02:08 AM Me parece conocido tu barrio Carlitos..., aunque de hecho casi todas las calles de Lambaré son muy similares..., lo mismo ocurre con San Lorenzo..., donde si te perdés no salís nunca..... :lol: :lol: :lol:
Este cartel es muy simpático...., para los amigos extranjeros les comento que " www.yagua.com " es el portal paraguayo de Internet más famoso.
Yaguá significa perro en guaraní, por eso en el cartel aparece un perrito...
Saludos,
Si jajaja. Mas vale conocer la zona si no te va a ser dificil salir de ahi :lol:
Te cuento que el dueño de Yagua.com , vive en nuestro barrio. Por eso la propaganda en los carteles jejeje. En mi barrio tambien esta el primer local de "El Heladero", esa famosa heladeria que seguramente conoces. Ahora tiene locales en Villa Morra y hasta en San Bernardino jeje
Yazzo May 1st, 2007, 03:23 AM muy lindo, carlos!
las calles empedradas, las casas y el estilo me hacen acordar a la cuadra donde vive una amiga en Villa Morra (Asuncion) :)
Kikab May 1st, 2007, 03:41 AM Bonito barrio, muy tranquilo y los arboles y el empedrado lo hacen especial. Y claro como buenos paises latinos siempre tenemos muros altos y si se puede con Razor Ribon electrificado.
tin_larriera May 1st, 2007, 04:04 AM Lambare es una ciudad o un barrio de Asuncion?
carlosbe May 1st, 2007, 04:06 AM Lambare es una ciudad o un barrio de Asuncion?
Lambaré es una ciudad, en los suburbios de Asunción.
MBurgos May 2nd, 2007, 09:56 PM Les cuento que en mi ciudad, Guayaquil, tambien tenemos una calle Brasil, en un sector casi centrico de mucho transito, mejor dicho, mejor es la calle Brasil de tu barrio Carlos
JOTA JOTA May 2nd, 2007, 10:39 PM Carlitos,
Conozco bién a Lambaré. Me gustaría que hubiera una vía más transitable entre la Bogado y el Yacht, sín dar la vuelta por Perón. Otro día entré por ahí y resulta ser muy dificil por las piedras. No obstante, creo que para la tranquilidad del barrio es mejor mantenerlo así.
Samurai Guaraní May 2nd, 2007, 11:31 PM Carlitos,
Conozco bién a Lambaré. Me gustaría que hubiera una vía más transitable entre la Bogado y el Yacht, sín dar la vuelta por Perón. Otro día entré por ahí y resulta ser muy dificil por las piedras. No obstante, creo que para la tranquilidad del barrio es mejor mantenerlo así.
Pero no sé Jota Jota cuál sería un camino alternativo, puesto que desde la Avda. José Félix Bogado, camino a Itá Enramada por Perón me parece el camino más recto para llegar al Yacht..., la otra opción es continuanto por la Avda. Dr. Luis Ma. Argaña (ex - 1º de Marzo y continuación de Félix Bogado), hacia el Cementerio de Lambaré y la Avda. del Yacht, pero esa vía sí que está bastante estropeadita :(
Saludos ;)
JOTA JOTA May 3rd, 2007, 12:06 AM Pero no sé Jota Jota cuál sería un camino alternativo, puesto que desde la Avda. José Félix Bogado, camino a Itá Enramada por Perón me parece el camino más recto para llegar al Yacht..., la otra opción es continuanto por la Avda. Dr. Luis Ma. Argaña (ex - 1º de Marzo y continuación de Félix Bogado), hacia el Cementerio de Lambaré y la Avda. del Yacht, pero esa vía sí que está bastante estropeadita :(
Saludos ;)
Justo, Samurai, si la Argaña no fuera tán llena de pozos sería un camino más corto, no necesitaría ir hasta Ita Enramada y agarrar a la izquierda, aunque el camino por Perón sea bastante agradable...nada en contra.
carlosbe May 3rd, 2007, 04:10 PM Justo, Samurai, si la Argaña no fuera tán llena de pozos sería un camino más corto, no necesitaría ir hasta Ita Enramada y agarrar a la izquierda, aunque el camino por Perón sea bastante agradable...nada en contra.
Mo dijieron ustedes, el camino por la avenida Argaña es mas corto, pero esta en peor estado que la avenida Peron. Ademas, a mi se me hace que por Peron es mas agradable, no se, parece mas verde todo :P
JOTA JOTA May 3rd, 2007, 06:02 PM Mo dijieron ustedes, el camino por la avenida Argaña es mas corto, pero esta en peor estado que la avenida Peron. Ademas, a mi se me hace que por Peron es mas agradable, no se, parece mas verde todo :P
De acuerdo...el camino por Perón es muy agradable. Si puede ver parte del Cerro Lambaré; está la fábrica de Munich, que es hermosa; Westphalia y Steinger; algunas casas lindas...pero no es el más corto...eso no.
CeciPy May 3rd, 2007, 08:40 PM Che, JJ, te ubicás más q yo en Lambercity... Q vergüenza!
Samurai Guaraní May 3rd, 2007, 08:51 PM De acuerdo...el camino por Perón es muy agradable. Si puede ver parte del Cerro Lambaré; está la fábrica de Munich, que es hermosa; Westphalia y Steinger; algunas casas lindas...pero no es el más corto...eso no.
Jota Jota..., es pobrable que tengas razón, y que debido a lo agradable del recorrido por Perón (como dijo Carlos, con mucho verde para los ojos), sin embargo no creo que la diferencia (si existe) sea mucha en relación a la Avda. Luis Ma. Argaña y del Yacht..., en todo caso voy a comprobarlo empíricamente y después lo comentamos ;)
Saludos,
JOTA JOTA May 3rd, 2007, 10:42 PM Che, JJ, te ubicás más q yo en Lambercity... Q vergüenza!
Ola, Cuotita...que bueno saber de tí otra vez...:wave:
Es que me encanta aquella parte de la ciudad...
JOTA JOTA May 3rd, 2007, 10:55 PM Jota Jota..., es pobrable que tengas razón, y que debido a lo agradable del recorrido por Perón (como dijo Carlos, con mucho verde para los ojos), sin embargo no creo que la diferencia (si existe) sea mucha en relación a la Avda. Luis Ma. Argaña y del Yacht..., en todo caso voy a comprobarlo empíricamente y después lo comentamos ;)
Saludos,
Che, Samurai...estás con buenas intenciones? O vás a quedarte en el medio del camino...??? entre el Cerro y el puerto?
Samurai Guaraní May 3rd, 2007, 11:45 PM Che, Samurai...estás con buenas intenciones? O vás a quedarte en el medio del camino...??? entre el Cerro y el puerto?
Nooooo, no me quedaré por el camino..., mis intenciones serán 100% metro-científicas, jejeje, saludos,
carlosbe May 4th, 2007, 01:07 AM Si, la mejor manera de saberlo es ir en auto y contar los kms.
FerchoBucaro May 5th, 2007, 06:14 PM Pues como ven no es un tipico barrio, yo vivo en un conjunto residencial, en mi ciudad mucha gente vive en agradables conjuntos residenciales, ( ya sea de casas, apartamentos o condominios) con piscina, chanchas, salon social , y muchas zonas verdes. :)
http://img70.imageshack.us/img70/3586/tajamarel5.jpg (http://imageshack.us)
BUCARAMANGA CUIDAD BONITA
carlosbe May 5th, 2007, 08:04 PM Pues como ven no es un tipico barrio, yo vivo en un conjunto residencial, en mi ciudad mucha gente vive en agradables conjuntos residenciales, ( ya sea de casas, apartamentos o condominios) con piscina, chanchas, salon social , y muchas zonas verdes. :)
http://img70.imageshack.us/img70/3586/tajamarel5.jpg (http://imageshack.us)
Muy lindo tu barrio Fercho. Aca en Paraguay tenemos algo que se llama Barrios cerrados y es algo parecido al conjunto residencial.
carlosbe May 7th, 2007, 05:13 AM Les cuento que en mi ciudad, Guayaquil, tambien tenemos una calle Brasil, en un sector casi centrico de mucho transito, mejor dicho, mejor es la calle Brasil de tu barrio Carlos
Por suerte la calle Brasil de mi barrio es bastante tranquila. Todo lo contrario pasa con la calle Brasil de Asunción, que es una de las mas transitadas del centro.
tin_larriera May 8th, 2007, 01:31 AM Lambare seria como Carrasco?
carlosbe May 8th, 2007, 01:34 AM Lambare seria como Carrasco?
Mmm, Carrasco no es un barrio de Montevideo?
Lambaré es un municipio que no depende de Asuncion, tiene su municipalidad, sus concejales, etc..
Pero si es que Carrasco es una ciudad, si Lambaré es como Carrasco :D
mapamundista May 8th, 2007, 02:07 AM Por mi cuadra pasan las líneas :
5,8,13,14,18,20,24,26,40,43,46.... no sé si me olvido de alguna...así que ruido...nos sobra !!!!...
Por suerte la calle Brasil de mi barrio es bastante tranquila. Todo lo contrario pasa con la calle Brasil de Asunción, que es una de las mas transitadas del centro.
mapamundista May 8th, 2007, 02:13 AM Paraguay tiene la división municipal parecida a los Estados Unidos.. donde barrios periféricos de una ciudad grande,ya constituyen municipios separados e incluso son llamadas de "ciudades"... por lo tanto,en Paraguay,es correcto decir "Ciudad de Lambaré",lo que para muchos,pudiera parecer una ciudad distante de Asunción..sin embargo,físicamente,constituye un barrio más..
Yo como peruano,en mis primeros tiempos en el Paraguay,me desconcertaba mucho,eso de cruzar una calle.. y encontrarte ..... en otra ciudad !!!!.. el caso más famoso es Fernando de la Mora,que con sólo cruzar la llamada calle última (que no es ninguna calle ancha),ya estás "políticamente" en otra ciudad.. con sus reglas,sus leyes,sus ordenanzas... y que cualquier extranjero,ni en sueños se daría cuenta que con solo cruzar una calle regular,también ha cruzado a "otra ciudad".. El aeropuerto por ejemplo está en la ciudad de Luque.. y sin embargo,geográficamente le cuesta a uno situarse fuera de Asunción.. Carrasco es un barrio de Montevideo... pero Lambaré no es un barrio de Asunción... aunque "físicamente" esté más integrada a Asunción,que Carrasco lo está a Montevideo...
Lambare seria como Carrasco?
carlosbe May 8th, 2007, 02:17 AM Paraguay tiene la división municipal parecida a los Estados Unidos.. donde barrios periféricos de una ciudad grande,ya constituyen municipios separados e incluso son llamadas de "ciudades"... por lo tanto,en Paraguay,es correcto decir "Ciudad de Lambaré",lo que para muchos,pudiera parecer una ciudad distante de Asunción..sin embargo,físicamente,constituye un barrio más..
Yo como peruano,en mis primeros tiempos en el Paraguay,me desconcertaba mucho,eso de cruzar una calle.. y encontrarte ..... en otra ciudad !!!!.. el caso más famoso es Fernando de la Mora,que con sólo cruzar la llamada calle última (que no es ninguna calle ancha),ya estás "políticamente" en otra ciudad.. con sus reglas,sus leyes,sus ordenanzas... y que cualquier extranjero,ni en sueños se daría cuenta que con solo cruzar una calle regular,también ha cruzado a "otra ciudad".. El aeropuerto por ejemplo está en la ciudad de Luque.. y sin embargo,geográficamente le cuesta a uno situarse fuera de Asunción.. Carrasco es un barrio de Montevideo... pero Lambaré no es un barrio de Asunción... aunque "físicamente" esté más integrada a Asunción,que Carrasco lo está a Montevideo...
Dodi lo explicó de la mejor manera posible!! :cheers:
jon_wowow May 8th, 2007, 06:11 AM Pues como ven no es un tipico barrio, yo vivo en un conjunto residencial, en mi ciudad mucha gente vive en agradables conjuntos residenciales, ( ya sea de casas, apartamentos o condominios) con piscina, chanchas, salon social , y muchas zonas verdes. :)
^^ muy lindo tu barrio fercho!! :P
JOTA JOTA May 8th, 2007, 10:11 PM Dodi lo explicó de la mejor manera posible!! :cheers:
Sí, es verdad. Cosas de Paraguay.
Lo más interesante es que para uno llegar al colegio SEK, donde voy a menudo, tiene que venir de Asunción, cruzar buena parte de Lambaré y llegar ao colegio, que si ubica en ASUNCIÓN!!!!
carlosbe May 9th, 2007, 01:42 AM Sí, es verdad. Cosas de Paraguay.
Lo más interesante es que para uno llegar al colegio SEK, donde voy a menudo, tiene que venir de Asunción, cruzar buena parte de Lambaré y llegar ao colegio, que si ubica en ASUNCIÓN!!!!
JJ, el SEK queda en Lambaré. Estoy caso seguro de eso porque unos tios mios viven a lado y siempre votan en Lambaré :P
JOTA JOTA May 9th, 2007, 01:14 PM JJ, el SEK queda en Lambaré. Estoy caso seguro de eso porque unos tios mios viven a lado y siempre votan en Lambaré :P
Yo pensaba así también Carlitos, pero la dirección oficial del SEK es:
Mercedes Grau-Parques del Yacht y Golf Club Asunción - Paraguay
Sabía que el propio Yacht tampoco está en Lambaré? Según la dirección oficial el hotel está en Asunción.
JOTA JOTA May 9th, 2007, 01:15 PM Hablando de Lambaré me acuerdé de Asu Girl.
Desapareció nuevamente???
Samurai Guaraní May 9th, 2007, 03:11 PM Yo pensaba así también Carlitos, pero la dirección oficial del SEK es:
Sabía que el propio Yacht tampoco está en Lambaré? Según la dirección oficial el hotel está en Asunción.
El SEK y el Yacht están en Lamber City JJ, totalmente seguro. Recordate que colocan Asunción porque Lambaré es una ciudad del Área Metropolitana de Asunción, y difícilmente la dirección de correos tenga problemas de encontrar las direcciones, tanto del SEK como del Yacht, porque son archiconocidas, pero están en Lambaré, 100%.
Saludos ;)
JOTA JOTA May 9th, 2007, 03:24 PM El SEK y el Yacht están en Lamber City JJ, totalmente seguro. Recordate que colocan Asunción porque Lambaré es una ciudad del Área Metropolitana de Asunción, y difícilmente la dirección de correos tenga problemas de encontrar las direcciones, tanto del SEK como del Yacht, porque son archiconocidas, pero están en Lambaré, 100%.
Saludos ;)
En el Yacht me dicieron que toda la franja del Río pertenece a Asunción, incluso el Cerro Lambaré no está más en Lambaré...
Samurai Guaraní May 9th, 2007, 03:35 PM En el Yacht me dicieron que toda la franja del Río pertenece a Asunción, incluso el Cerro Lambaré no está más en Lambaré...
Así es JJ, toda la franja del río Paraguay HASTA el cerro es de Asunción, pero recordate que el Yacht está más allá del cerro, yendo de Asunción al sur.
Quiero encontrar un mapa para mostrártelo más ilustrativamente..., saludos ;)
JOTA JOTA May 9th, 2007, 04:04 PM Así es JJ, toda la franja del río Paraguay HASTA el cerro es de Asunción, pero recordate que el Yacht está más allá del cerro, yendo de Asunción al sur.
Quiero encontrar un mapa para mostrártelo más ilustrativamente..., saludos ;)
Hasta el brazo del río que pasa por el Yacht.
carlosbe May 10th, 2007, 01:41 AM Cierto es que el cerro Lambaré se encuentra enm Asunción (que paradoja) pero la zona del Yacht y del SEK se encuentra en Lambaré, y estoy segurisimo porque mis tios viven ahi y votan en Lambaré jeje :P
mapamundista May 10th, 2007, 03:11 AM Efectivamente que el Colegio Sek está en.... ASUNCIÓN !!!!... pero esa debe ser una estrategia del colegio,puesto,que hay muchos alumnos que son hijos de diplomáticos,funcionarios extranjeros temporales y al leer "Asunción" lo relacionan conque queda en la misma capital....
Y respecto al web del Yacht & Golf Club.. se cuidan de "no mencionar a Lambaré", y tan sólo dice : "se encuentra a 14 kilómetros del CENTRO DE ASUNCIÓN",dejando la posibilidad abierta "que pudiera" encontrarse en la misma ciudad de Asunción.... otra estrategia publicitaria !!!!..
Pero en definitiva,ambos lugares están en territorio "lambareño"..
Yo pensaba así también Carlitos, pero la dirección oficial del SEK es:
carlosbe May 10th, 2007, 03:17 AM Efectivamente que el Colegio Sek está en.... ASUNCIÓN !!!!... pero esa debe ser una estrategia del colegio,puesto,que hay muchos alumnos que son hijos de diplomáticos,funcionarios extranjeros temporales y al leer "Asunción" lo relacionan conque queda en la misma capital....
Y respecto al web del Yacht & Golf Club.. se cuidan de "no mencionar a Lambaré", y tan sólo dice : "se encuentra a 14 kilómetros del CENTRO DE ASUNCIÓN",dejando la posibilidad abierta "que pudiera" encontrarse en la misma ciudad de Asunción.... otra estrategia publicitaria !!!!..
Ah mira vos che, no sabia que a los del SEK les deba verguenza decir que estan en Lambaré jejeje..Fuera de joda, yo tambien pienso como Dodi, que ha de ser una estrategia, porque talvez si alguien lea que esta en Lambaré, ya no lo quiera poner ahi por cuestiones de distancia..Me imagino que con el Yacht es la misma cosa...
Asu_girl May 10th, 2007, 05:17 PM Hablando de Lambaré me acuerdé de Asu Girl.
Desapareció nuevamente???
Estoy aqui, viaje unos días y se me complicaron algunas cosas de la ofi es por eso que no posteaba más!!
Me estoy divirtiendo tantisimo con este thread, es increible como los hombres conocen Lambare, más conocida como la ciudad del AMOR!!!
La proxima prometo fotos de esos lugares especiales y espectaculares que hay en mi hermosa ciudad!!
JOTA JOTA May 10th, 2007, 10:27 PM Estoy aqui, viaje unos días y se me complicaron algunas cosas de la ofi es por eso que no posteaba más!!
Me estoy divirtiendo tantisimo con este thread, es increible como los hombres conocen Lambare, más conocida como la ciudad del AMOR!!!
La proxima prometo fotos de esos lugares especiales y espectaculares que hay en mi hermosa ciudad!!
ôba...esperamos.
JOTA JOTA May 10th, 2007, 10:28 PM Efectivamente que el Colegio Sek está en.... ASUNCIÓN !!!!... pero esa debe ser una estrategia del colegio,puesto,que hay muchos alumnos que son hijos de diplomáticos,funcionarios extranjeros temporales y al leer "Asunción" lo relacionan conque queda en la misma capital....
No sé. No estoy seguro. Tengo una factura del Yacht y dice Asunción.
CeciPy May 10th, 2007, 10:48 PM Jajajajaja, q ratas los del Yacht...
Es imposible q se encuentre en Asunción... Al pasar el cerro Lambaré ya es Lambaré, y conste q eso también fue una rateada del intendente de esa época, que se embolsó unos cuantos billetes, gracias a Domínguez, que le pagó para que el cerro pertenezca a Asunción...
JOTA JOTA May 11th, 2007, 09:29 PM Ahora estoy muy curioso. Hablé con un amigo del Yacht y él me aseguró que toda la zona del Yacht es Asunción.
Verifiqué en un mapa de la MCA que no está completo, pero si vé que Asunción pasa a la derecha de Perón, despúes del Cerro y vá en dirección al puerto aquél de Clorinda. Como está cortado, no sé ve más.
carlosbe May 11th, 2007, 09:50 PM Lo mas probable es que Asunción llegue hasta el puerto de Itá Enramada.
JOTA JOTA May 14th, 2007, 01:16 PM Quién vá desvendar este misterio?
Donde está el Yacht?
En Asunción o Lambaré???
carlosbe May 14th, 2007, 07:17 PM Quién vá desvendar este misterio?
Donde está el Yacht?
En Asunción o Lambaré???
Escribi un mail a los de la Municipalidad de Asunción para preguntarles sobre los limites. Pero hasta ahora no me respondieron :ohno:
Asu_girl May 16th, 2007, 06:52 PM Hablé con una persona que trabaja en la Municipalidad de Asunción en la sección de planos ahí figura que el Yacht pertenece a la Ciudad de Lambaré.
El Cerro Lambaré si es de Asunción.
CeciPy May 16th, 2007, 07:21 PM Vieron?
El límite es el cerro y x una tranfugueada de un capo q prefiero no nombrar..
El yacht es tan lambareño como los telos, q se dejen de robar con esas facturas truchas...
JOTA JOTA May 16th, 2007, 07:51 PM Vieron?
El límite es el cerro y x una tranfugueada de un capo q prefiero no nombrar..
El yacht es tan lambareño como los telos, q se dejen de robar con esas facturas truchas...
Del Cerro, seguro que pasa, pués hay un mapa de la MCA que enseña esto.
Por la franja derecha, debe llegar a Itá Enramada.
carlosbe May 16th, 2007, 09:30 PM Una fotito..Calle Porvenir, de mi barrio :cheers:
http://img413.imageshack.us/img413/5959/copiadedsc00490hf0.jpg
carlosbe May 16th, 2007, 09:32 PM Che si quieren pueden poner fotos de sus barrios tambien!
JOTA JOTA May 16th, 2007, 10:33 PM Che si quieren pueden poner fotos de sus barrios tambien!
http://i81.photobucket.com/albums/j216/jjleandro/favela2.jpg
Cuanto te extraño, barrio de antaño...
CeciPy May 17th, 2007, 05:54 AM JJ, perdón x la ignorancia y con todo respeto, pues no conozco y quiero saber, es eso una favela? O simplemente arquitectura desordenada?
JOTA JOTA May 17th, 2007, 12:24 PM JJ, perdón x la ignorancia y con todo respeto, pues no conozco y quiero saber, es eso una favela? O simplemente arquitectura desordenada?
Sí, Cuotita, eso es una parte de una FAVELA. Ellas han crecido mucho en los últimos años con la permisividad de los gobernantes, sobremanera en la grandes ciudades. La palabra "favela" es brasilera, pero si alastró para muchos países y si transformó en una palabra casi universal.
En Rio de Janeiro, són verdaderos cancros urbanos y sirven como protección a traficantes y bandidos de todos los tipos.
Por suerte, estoy con bromas, no más. No vivo en favelas, ni siquiera estuvo cerca de ellas en mi vida, pero mucha gente na ha tenido la misma suerte y nació y creció en sitios como ese.
La puse para despertar un poco la atención para el tema, pero no quiero lastimar en thread de nuestro querido Carlitos.
La arquictectura es más que desordenada...enseña un poco sobre la manera como esa gente vive su vida...están siempre sacando "el chivo de la sala" y viviendo día por día.
Es lamentable y dificil...gente que sale de sus tierras para vivir un infierno en las grandes ciudades y si llenan de hijos.
Yazzo May 17th, 2007, 03:08 PM Una fotito..Calle Porvenir, de mi barrio :cheers:
http://img413.imageshack.us/img413/5959/copiadedsc00490hf0.jpg
QUE buena foto, carlos! ... y en un enfoque muy bueno :okay:
JOTA JOTA May 17th, 2007, 03:28 PM De mi barrio, extraño a esta calle, que era el camino de mi escuela.
La cabeza llena de sueños...y la valija llena de libros y cuadernos.
Hace mucho tiempo...
http://i81.photobucket.com/albums/j216/jjleandro/r_estr1.jpg
carlosbe May 20th, 2007, 03:32 AM De mi barrio, extraño a esta calle, que era el camino de mi escuela.
La cabeza llena de sueños...y la valija llena de libros y cuadernos.
Hace mucho tiempo...
http://i81.photobucket.com/albums/j216/jjleandro/r_estr1.jpg
Que linda foto JJ, ya te imagino caminando ahi ;)
el palmesano May 20th, 2007, 04:02 PM esta es la vista des de mi ventana, me mude hace poco a aca, mi antiguo barrio(dentro de palma) era mejor, pero alquilabamos y ahora es nuestro esto
http://img404.imageshack.us/img404/3807/imagen001kc5.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/3807/imagen001kc5.jpg
Marsupilami May 21st, 2007, 07:43 PM me encantó la exuberante vegetación tropical.
el barrio me encanta porque tiene un aire a antiguo.
raelkpy August 27th, 2007, 02:13 AM se ve lindo tu barrio Carlos... más todavía que se nota que el empedrado fue hecho con las piedras del cerro Tacumbú (por eso son negras y están lisas), cosa que me gusta mucho
carlosbe August 27th, 2007, 02:18 AM Que bueno que te haya gustado mi barrio Raul.
Dex August 28th, 2007, 12:53 PM El barrio de Carlitoss me gusta...se ve super tranquilo...en este mundo de estrés es eso lo que uno verdaderamente necesita! Yo crecí en un barrio parecido asi con calles empedradas en un pueblito de 4000 habitantes...me trae recuerdos...
Saludos.
carlosbe August 28th, 2007, 06:17 PM Que bueno que te haya gustado mi barrio Dex. Ya me imagino que ha de ser muy relajante vivir en un pueblo de 4000 hab. Aunque paresca una pueblito, en realidad mi ciudad tiene 100 000 hab. y esta en pleno Gran Asunción :nuts:
ilignelli_1990 August 28th, 2007, 06:48 PM muy lindo todo che...
CeciPy August 28th, 2007, 10:49 PM Vivo en el Barrio San Roque, en el centro de Asunción.
Es un barrio comercial con muchísimo movimiento, por eso, me gusta pensar en mi casa como un oasis dentro de tanto revuelo...
Mi casa es la fachada bordeaux, una casa muy antigua, pero restaurada.
Ahí les va...
http://img402.imageshack.us/img402/7586/dsc03393jc8.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/7839/dsc03394qy9.jpg
http://img235.imageshack.us/img235/9979/dsc03395bg3.jpg
raelkpy August 28th, 2007, 11:26 PM wow! Tu casa combina con el color del lapacho, un espectáculo tu casa Ceci...
raelkpy August 29th, 2007, 12:11 AM Barrio San Miguel - Ciudad de San Lorenzo, Área Metropolitana de Asunción
Toma desde mi balcón, al atardecer, por suerte hay mucho verde todavía.
http://farm2.static.flickr.com/1092/1261543112_22ebb3ed76.jpg?v=0
Hogar, dulce, hogar... Me gustaría que en vez esos ficus, hubieran plantado 2 chivatos o 2 lapachos, árboles nativos.
http://farm2.static.flickr.com/1016/1261549570_e0052d14a5.jpg?v=0}
raelkpy August 29th, 2007, 12:15 AM Mi zona es linda, era bastante traqnuila, lástima que las discotecas vinieron a instalarse en la zona (Face's, La Cubana, etc). Se volvió un loquerío la Avda. Mcal. López. Ojalá se vayan a la bancarrota las discos.
Me acuerdo que cuando me iba a hacer mi servicio militar (4 de la mañana más o menos de un sábado) me salía un borracho en medio de la avenida. Una pena :(
Aún así, la zona cada vez es más valorizada :)
CeciPy August 29th, 2007, 12:42 AM Mirá, si vos supieras, Rauli, mi calle estuvo cerrada por casi 1 mes (only in Paraguay, yes sir!) y solamente debido a eso pude tomar una serie de casi 20 fotos de ese lapacho, parecía mentira, se cerró la calle y el tipo se puso feliz y floreció con tutti. Si no cerraban la calle me pisaba un 27 antes de poder tomar las fotos. La verdad que nos lleva mucho trabajo y e$fuerzo mantener la casa, pero es el orgullo de la familia ;), claro, después de la que les escribe!
CeciPy August 29th, 2007, 12:44 AM Si yo viviera donde vos vivís, me corto lo que no tengo, odio toda esa movida face's y demás, prefiero quedarme en mi cuevita bailando tango...
carlosbe August 29th, 2007, 01:12 AM Que hermosa casa tenes Ceci!!!! Me encantría vivir en un edificio como ese!!Realmente hermoso!!
Tu barrio tambien esta bueno Raul, se parece al mio :D
Tipico barrio del Gran Asuncion :P
raelkpy August 29th, 2007, 03:14 AM Mirá, si vos supieras, Rauli, mi calle estuvo cerrada por casi 1 mes (only in Paraguay, yes sir!) y solamente debido a eso pude tomar una serie de casi 20 fotos de ese lapacho, parecía mentira, se cerró la calle y el tipo se puso feliz y floreció con tutti. Si no cerraban la calle me pisaba un 27 antes de poder tomar las fotos. La verdad que nos lleva mucho trabajo y e$fuerzo mantener la casa, pero es el orgullo de la familia ;), claro, después de la que les escribe!
Ceci, tu casa está sobre Herrera? vi que un tiempo esa calle se cerró para hacer un recapado del asfalto
luis=guicho August 29th, 2007, 04:59 AM bueno tu barrio se ve muy tranquilo y verdecito , el mio es naco , seco y bulgar , ¡¡¡que corriente soy jaja¡¡ :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :lol: :lol: :bash: :bash:
JOTA JOTA August 29th, 2007, 12:42 PM Linda casa, Cuotita. Congratulaciones por mantener las características del edificio.
Cosas que sólo se ven en Asunción...
CeciPy August 29th, 2007, 05:10 PM Ceci, tu casa está sobre Herrera? vi que un tiempo esa calle se cerró para hacer un recapado del asfalto
Sí, sobre esa calle está mi casa... En los diarios tuvimos que sacar la situación porque era insoportable, y aún así, la calle está destruida, la cerraron para hacerla bosta, así de sencillo... MADE IN PARAGUAY! jajajajajaja :lol:
JJ, gracias por reconocer el esfuerzo, es inimaginable, todos los días algún detalle...
Mariscalito May 1st, 2008, 02:28 AM amigos vuelvo a reavivar este hilo luego de un año porq lo considero prudente ahora q tenemos nuevo forito...jajaja muy lindo barrio el de carlitos, tb raulito con su "casita" y cuotita a quien la felicito junto con su familia dado q mantienen una casa histórica pero bien conservada haciéndole un gran favor a esta city... de verdad gracias ches... fuera del barrio de cuotita q vive en el centro como yo, envidio la tranquilidad q tienen en sus barrios carlitos y raulito, esa tranquilidad recién la tengo los fines de semana cuando el centro muere en horas diurnas, pero las nocturnas atajate catalina, kaurapó por todos lados... jajaja por tanto no estoy tan lejos de las vivencias de raul, dado q vivo muy cerca de la zona discotera, pubs y eré eréa del centro... ya me acostumbré en cierta forma dado q hago lo fácil, voy y me meto en ese barullo y ya... jajaja
Mariscalito May 1st, 2008, 02:34 AM mi calle se llama Juan E. O`leary, vivo en pleno microcentro de Asunción, en un edificio de dptos, el piso les debo... :lol:
esta es mi calle los domingos, bien tranquilita...
http://img156.imageshack.us/img156/4476/899jqhgoz8.jpg
ilignelli_1990 May 1st, 2008, 04:59 AM fahhh, que hermosa vista ivan!!!! la primera foto me encanto, de esa calle ser muchisimo mas ancha y con muchisimo mas transito m ehizo acordsar a 18 de julio en montevideo por los edificios pegados, pero solo esa cuadra
Mariscalito May 1st, 2008, 05:02 AM jajaja así es tocayo, la verdad q es una zona interesante de la city, resulta q está rodeado de casonas antiguas y tanto ya no se puede construir por allí porq todas están protegidas por las leyes municipales, aún así estoy contento porq hay dos proyectos de torres nuevas con altura interesante estancados aún para la zona, espero q lo construyan...
Electrourbano May 1st, 2008, 11:42 PM Que buena foto la de la calle O'Leary Mariscalito.. En esa zona hay como un "polo" de edificios de departamentos, que creo se estancó su crecimiento debido a las casonas antiguas que quedan en el lugar (ya no queda lugar para construir) .. zona de la Autónoma, buena es...
pacus May 2nd, 2008, 01:35 AM ¿Puedo postear mi casa aqui?, sí ya se que ahora estamos separados pero es que soy un metido de miércoles sin remedio.
Esta es la casa de mis padres donde paso de martes a viernes, en Guayaquil, en ese anexo tengo una oficinita.
http://img227.imageshack.us/img227/7448/img4177sh3.jpg
Cerca hay mucha actividad comercial:
http://farm3.static.flickr.com/2110/2123256085_6ee1439969_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2202/2123256187_a01078d9c7_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2107/2124030450_1e42ae5505_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2408/2123256421_860dd9be08_o.jpg
Sábado, domingo, lunes y martes por la mañana la paso acá, en Portoviejo, a 3 horas y media de Guayaquil, agarrando inspiración para volver al trabajo. Esta es la fachada del balcón de mi departamento en un tercer piso.
http://img227.imageshack.us/img227/1571/img0779bm9.jpg
CeciPy May 2nd, 2008, 04:23 PM Buena onda Mcal! Somos medio vecinos entonces!
Pacus, obviamente podés, siempre serás bienvenido a nuestro foro, por más de que hayan "demarcado fronteras".
Besos y abrazos para todos. Qué lindo frío se vino, no?
Mariscalito May 3rd, 2008, 02:23 AM es cierto electro la zona de mi casa es un polo estancado por la sencilla razón de la existencia a patadas de casonas protegidas por ordenanzas municipales, lo cual en cierta forma no está mal, tampoco podemos tirar todo para abajo para levantar moles.. para nada, seré el primero en oponerme, como mencioné arriba me comentaron q en la muni están estancadas desde varios años atrás dos proyectos más de torres de buena altura en esa zona sobre O`leary, incluso una de ellas tuvo colocado el cartel del proyecto por dos años en la esquina con Gral. Díaz, pero no prosperó por culpa de la muni...
también es cierto q el polo se trasladó hacia la zona de la Autónoma, por allí creo q hay mucho futuro para nuevas torres... espero sinceramente q así sea...
Mariscalito May 3rd, 2008, 02:26 AM Pacus claro q tienes la total libertad sos un amigazo del foro paraguayo, es más me gusta la zona donde está la casa de tus viejos, te compras unas hamburguesas y luego vas a chupar a lo loco en esos pubs.... bien, bien ... jaja
Y sip cuotita, somos vecinos pero tampoco vivimos taaaaaan cerca... jajaja
Guazú !PY! May 6th, 2008, 12:52 AM yo no estoy de acuerdo en qye tengamos que comenzar a tirar todo para abajo las casonas antiguas del centro para levantar torres no le encuentro el lado teniendo tantas zonas en la ciudad para incentivarlos justamente de esa se trata un thread del momento
Mariscalito May 6th, 2008, 03:37 AM guazú nadie dijo q la solución es demoler las casonas antiguas del centro para construir torres en su lugar... para nada, al contrario yo también estoy super en contra de semejante e irracional idea... mira vos también vivis acá en el centro y sabés perfectamente q espacios para levantar torres hay de sobra, muchísimos lugares q se usan como estacionamiento o bien casas horripilantes q de ninguna manera constituyen patrimonio arquitectónico de la city se pueden tirar para abajo, por eso sobra espacios amigo y mucho también, el problema es que no hay proyectos nuevos para el centro, por lo menos q yo conozca, solo se el proyecto de torre q quiere levantar desde varios años atrás el dueño de la tintorería edelweiss q es un alemán en la esquina de O´leary y Gral Díaz, cuando vayan por allí notarán q por una casa de la esquina hay un cartel publicitario de esa tintoreria, de hecho el tipo ya compró todas esas casas, solo q no puede levantar porq en la muni les crean problemas supuestamente porq una de esas casitas está protegida por ser patrimonio... como ves este tema es muy especial amigo...
Guazú !PY! May 6th, 2008, 09:30 PM bueno esta bien entendi mal entonces jeje eso del cartel de la tintoreria es cierto esta pegado por la casa de la esquina pero no sabia que suu dueño era el de edelweiss, no es por nada pero me gsutaria que construyan ese edificio considerando que esas casas de alli son feas
Mariscalito May 6th, 2008, 10:36 PM che guazú la intención no era que nadie lo tomase mal ok ta bien todo así me tranquilizo, solo hacemos comentarios sobre nuestros puntos de vista y este tema de las casonas versus torres en el centro da para hablar muuuucchoooooo todavía...
Guazú !PY! May 6th, 2008, 10:54 PM jeje no pasa nada viejo tranqui nomas esta todo bien dale
Mariscalito May 6th, 2008, 11:09 PM entonces podemos continuar con el thread a ver quién más se anima a mostrar la calle de su casa??? dale anímense!!!
espectro May 8th, 2008, 04:14 PM carlos cuando armamos el asado y el picadito de futbol? ta bueno el barrio
Guazú !PY! May 9th, 2008, 12:20 AM bueno no soy carrlos pero si hacen algo me sumo sin problemas
carlosbe May 9th, 2008, 12:44 AM carlos cuando armamos el asado y el picadito de futbol? ta bueno el barrio
Dale cuando quieras espectro. Esta la canchita del barrio a 2 cuadras de mi casa :cheers:
Pero fuera de bola, tendriamos que hacer una reunion de foristas!
Mariscalito May 9th, 2008, 04:56 AM hey carlitos andá preparando nomás ya el quincho de tu casa viejo... y la reserva de la canchita... también me sumo si sobra espacio y si no soy rechazado por la sociedad... jajaja
robertoar May 9th, 2008, 05:04 AM me apuntaria si viviera en paraguay....
espectro May 9th, 2008, 05:50 PM si ustedes estan igual que nosotros, nos vamos a juntar, nos vamos a juntar pero nada................
CeciPy May 9th, 2008, 05:52 PM Asado vegan, me prendo de cabeza :P
Mariscalito October 10th, 2008, 02:24 AM Queridos amigos y queridas super hermosas amigas del foro... :) revivo este thread por si alguien más se anima a postear "la calle de su casa"... interesante idea en su momento del autor de este thread q es Carlosbe... ya varios aportamos... ahora q hay muchos foristas nuevos sería estupendo conocer sus barrios... dale ches.. no se hagan de rogar... la verdad nadie les va a secuestrar por esto dado q es confidencial... :nuts: .. si no quieren mostrar sus casas por lo menos su calle o su barrio posteen... sipa... nadie se va a enojar por eso.. ta bien... jaja :banana:
FerVol October 10th, 2008, 05:25 AM Muy buen thread este que resucitaste Mcalito! Bueno, aquí posteo una foto que ya postee en el thread de las iglesias....La iglesia y la canchita de mi barrio!
http://img359.imageshack.us/img359/7895/pict0004mi0.jpg
Wanako October 10th, 2008, 06:44 PM mmm no tengo fotos de mi edificio cuando este alla tomo alguna ... :cheers:
Wanako October 10th, 2008, 06:45 PM mmmm creo q
Mariscalito October 11th, 2008, 12:48 AM mmmm creo q
a qué se debe esa actitud tan dubitativa amigo luisito... o lo colocas o no... eres libre de hacerlo... pero sería fenomenal q nos muestres por lo menos la calle de tu casa... :)
Mariscalito October 11th, 2008, 12:51 AM Fervol.. no sabía q vivías en Las Mercedes... lindo barrio... siempre me gustó... ahora la Iglesia es una de mis preferidas de Asu... increible....
FerVol October 11th, 2008, 12:57 AM Exactamene Mcalito, ahí a dos cuadras vivo de esta magnífica iglesia con un estilo muy poco visto en Py. Ciertamente no conozco de otra iglesia aquí que tenga el campanario en el eje, hacia el frente y de tal altura. Claro que lástima que no hay campana real ahí, sino solo unos altosparlantes que suenan como campanas! Mucha gente me ha preguntado porqué no se ven las campanas...
Mariscalito October 11th, 2008, 01:05 AM es verdad y eso siempre fue asi Fervol... nunca tuvo campanas....
Arq. Fabio October 11th, 2008, 01:13 AM Exactamene Mcalito, ahí a dos cuadras vivo de esta magnífica iglesia con un estilo muy poco visto en Py. Ciertamente no conozco de otra iglesia aquí que tenga el campanario en el eje, hacia el frente y de tal altura. Claro que lástima que no hay campana real ahí, sino solo unos altosparlantes que suenan como campanas! Mucha gente me ha preguntado porqué no se ven las campanas...
La iglesia de San Alfonso de Barrio de Obrero
FerVol October 11th, 2008, 01:35 AM La iglesia de San Alfonso de Barrio de Obrero
Me quedé offside Fabio...cual es esa iglesia? Tenés alguna foto? No la recuerdo...
Mariscalito October 11th, 2008, 01:44 AM Fervol se llegó a postear en el thread de Iglesias PAraguayas... ahora en qué página no me lo preguntes... jajja creo q Nirvi fue el q lo posteó...
Wanako October 11th, 2008, 03:34 AM a qué se debe esa actitud tan dubitativa amigo luisito... o lo colocas o no... eres libre de hacerlo... pero sería fenomenal q nos muestres por lo menos la calle de tu casa... :)
:lol: JAJA .. es q el compu en el q estaba cuando escribi eso es un poco raro y lento .. jeje .. ahm pero yo vivo en un edificio .. les tomare uno asi de la parte social y el edificio en general xD
Arq. Fabio October 11th, 2008, 09:40 PM Me quedé offside Fabio...cual es esa iglesia? Tenés alguna foto? No la recuerdo...
Voy a buscarla y cuando la encuentre la levanto
Arq. Fabio October 11th, 2008, 09:51 PM Me fijé en la iglesia que dije y tiene una sola torre pero no en el centro, o sea que está desplazada del eje central. Sorry, me equivoqué.
http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/DSC04101.jpg
Ésta si, pero su campanario es mucho más bajo
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/7679967.jpg
santijm October 11th, 2008, 10:15 PM Chevere tu shona Mariscalito, la vista increíble
Oye Pacus la casa de tus Padres se me parece haberlas visto, si es estoy en lo correcto yo vivo por ahí a unas cuantas cuadras
FerVol October 14th, 2008, 12:25 AM Ésta si, pero su campanario es mucho más bajo
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/7679967.jpg[/QUOTE]
Gracias Fabio por ponerme al tanto de estas iglesias. Creo que recuerdo la primera, pero ésta segunda con el campanario en el centro no tengo la más remóta idea de cual es ni donde queda? Algún dato...?
Mariscalito October 14th, 2008, 12:30 AM eahna Fervol.. asi luego piko... esa Iglesia es la de San Miguel Arcángel y queda en la esquina de la COPACO en el barrio de Ciudad Nueva... de seguro ya te acordás hína... jaja
Mariscalito October 14th, 2008, 12:31 AM ahora ches... qué pasa q nadie postea nada de nadita de su calle... todo es Iglesia yeunte.. con razón nos tildan de religiosos ortodoxos al foro paraguayo... jajaja
Nirvi October 14th, 2008, 12:47 AM http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/7679967.jpg
Esta ubicada sobre las calles Mayor Sebastian Bullo y Teodoro Mongelos, en mi querido barrio Ciudad Nueva, y es cierto el campanario de la Parroquia San Miguel Arcangel es bajo, pero como la parroquia esta ubicada en una zona alta, uno al subirse ahi tiene una vista increible
FerVol October 14th, 2008, 12:52 AM ahora ches... qué pasa q nadie postea nada de nadita de su calle... todo es Iglesia yeunte.. con razón nos tildan de religiosos ortodoxos al foro paraguayo... jajaja
:lol::lol::lol: La verdad que si Mcalito, ñande santo paite!! Se convirtió este en el hilo de iglesias! jaja:lol:
eahna Fervol.. asi luego piko... esa Iglesia es la de San Miguel Arcángel y queda en la esquina de la COPACO en el barrio de Ciudad Nueva... de seguro ya te acordás hína... jaja
Pero claro pue!!! Que mal para no acordarme!! :ohno::ohno: Mi alzeimer está jodido!! :lol::lol: jeje. Detrás de mi barrio nomás ko está esta iglesia!! Gracias Mcalito! Se me nubla el cerebro! jeje:lol:
Arq. Fabio October 14th, 2008, 01:11 AM Bueno, ya que estamos, acá levanto la foto de una iglesia que queda sobre acceso sur
http://img258.imageshack.us/img258/4189/dsc00071lv8.jpg
Ato October 14th, 2008, 02:39 AM Una foto desde mi balcón en el barrio Bernardino Caballero.
Apenas se ve, pero el volumen del medio es el edificio de departamentos que queda sobre Kubitschek y Cerro corá. A la derecha se ve un poquito del campanario del Seminario.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/12.jpg
Mariscalito October 14th, 2008, 02:48 PM epaa mira vos... lindo barrio Ato... de hecho mi ex barrio pero vivía detrás del Seminario... los trotecitos en el Semi eran cosa de todos los días... recuerdo cuando incluso propusieron construir un shopping allí se armó un bolonqui... jajjaa
Ato October 14th, 2008, 04:38 PM Ah, sí, cierto. me acuerdo de la idea del Shopping. Vivías en un lindo barrio, Mariscalito, vecino al mío.
El parque Seminario está muy bueno para caminar.
|
|