View Full Version : POPAYÁN | Paso a desnivel Av. Panamericana X Calles 4+5

nikypatojo
May 1st, 2007, 01:22 AM
bueno disculpen la calidad:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: pero es que mi scanner no es tan bueno:nuts: :nuts: :nuts: :nuts:

un poco de lo que dice en el periodico...
en julio de este año comenzaran las obras para aproximadamente terminar en julio del 2008
la obra costara 14 mil 500 millones de pesos
el puente deprimido o subterraneo es una especie de tunel con una longitud aproximada de 300 metros
se construira sobre la avenida panamericanas en con calle 5 y 4

http://img266.imageshack.us/img266/4298/puente1nh2.jpg (http://imageshack.us)
http://img461.imageshack.us/img461/7336/puente2mm5.jpg (http://imageshack.us)
http://img461.imageshack.us/img461/1084/puente3sg9.jpg (http://imageshack.us)

mas adelante mas info

MrColombia
May 1st, 2007, 03:07 AM
Que bien! por un momentico dije, y donde esta lo SUBTERREANO!!

BUENISIMO!

La Repuvlica
May 1st, 2007, 03:46 AM
No me gusta para nada el puente.

Parece un circulo Ovni en un campo de cultivo.

http://www.greatdreams.com/crop/crop-circle-06.jpg

leo82
May 1st, 2007, 04:05 AM
este puente me parece estraordinario pero creo no va con el estilo de la ciudad pues POPAYÁN tiene caracteristicas de ciudad colonial y este puente es todo lo contrario a esto.

la imagen de la ciudad cambiaria demasiado

iñaki-garcia
May 1st, 2007, 04:43 AM
Interesante obra para Popayán!!

Chibcha2k
May 1st, 2007, 04:46 AM
es más un paso a desnivel...lo de puente subterraneo suena como un oxymoron

nikypatojo
May 1st, 2007, 06:11 AM
bueno una respuesta a lo que dicen los foristas::::::

la repuvlica:
pienso que una cosa es verlo en renders a verlo hecho....a simple vista decis es una obra fea y ya...pero pongase a ver lo que implica hacer una construccion de estas....

leo82:
creo que estas un poco equivocado....el hecho de que POPAYAN tenga una zona colonial que equivale mas o menos al 5% de la ciudad o hasta mas poquito no quiere decir que se tenga que vetar de grandes proyectos de gran infraestrucutura....
para eso existen reglas y limites en determinado sector historico como es lo es la zona colonial....y ay que tener en cuenta que POPAYAN es una de las ciudades que mejor a podido conservar su legado historico....
y por cierto esta no es la unica obra de gran magnitud que estan haciendo en la ciudad......entonces seria como bueno que vieras los proyectos de la ciudad...

chibcha2k:
gracias por la aclaracion y tenes toda la razon.....se llama puente a desnivel

STEUERMANN
May 1st, 2007, 06:18 AM
bueno una respuesta a lo que dicen los foristas::::::

la repuvlica:
pienso que una cosa es verlo en renders a verlo hecho....a simple vista decis es una obra fea y ya...pero pongase a ver lo que implica hacer una construccion de estas....

leo82:
creo que estas un poco equivocado....el hecho de que POPAYAN tenga una zona colonial que equivale mas o menos al 5% de la ciudad o hasta mas poquito no quiere decir que se tenga que vetar de grandes proyectos de gran infraestrucutura....
para eso existen reglas y limites en determinado sector historico como es lo es la zona colonial....y ay que tener en cuenta que POPAYAN es una de las ciudades que mejor a podido conservar su legado historico....
y por cierto esta no es la unica obra de gran magnitud que estan haciendo en la ciudad......entonces seria como bueno que vieras los proyectos de la ciudad...

chibcha2k:
gracias por la aclaracion y tenes toda la razon.....se llama puente a desnivel

independientemente de los criterios esteticos de cada quien,,,para mi el valor agregado de este puente es que no es convencional,,,,pues en colombia pocos son los que se atreven a innovar.

dimes
May 1st, 2007, 06:06 PM
jejeje si cuando lei eso de puente subterraneo, yo dije "¿¿pero como??" ya por fin sali de la du, aunque el peatonal en mi opinión se ve muy extravagante, en general la considera una obra muy importante para el desarrollo y modernizacion de la ciudad.

Drill
May 1st, 2007, 11:02 PM
Me gustaría saber qué estaba fumando el tipo que diseñó este proyecto.
Es horrendo!!!

La Repuvlica
May 1st, 2007, 11:08 PM

La innovación y el desarrollo de nuevas ideas no es un producto que aunque es individualista no tiene porque ser anarquico. Viendo el sistema de cables se nota que hay cabecita estructural pero al pensar más en la megalomania de diseño del puente se olvida de lo practico que tiene el mismo y del impacto urbano que genera en una ciudad tan hermosa como Popayán.

Drill
May 2nd, 2007, 12:18 AM
La innovación y el desarrollo de nuevas ideas no es un producto que aunque es individualista no tiene porque ser anarquico. Viendo el sistema de cables se nota que hay cabecita estructural pero al pensar más en la megalomania de diseño del puente se olvida de lo practico que tiene el mismo y del impacto urbano que genera en una ciudad tan hermosa como Popayán.

Estamos completamente de acuerdo. Este tipo de intervenciones son los parches irreparables que le dejamos a las futuras generaciones. Un puente es y debe ser antes que nada un elemento de integración, y no una excusa para hacer un ejercicio expresionista que desconoce la memoria del lugar.

alejoaoa
May 2nd, 2007, 12:42 AM
A mi tampoco me gusta!

respondon
May 2nd, 2007, 02:55 AM
Dejando a un lado las observaciones acertadas sobre la disyuntiva entre el estilo del puente y el estilo característico de Popayán, hay otra cosa más práctica. La gente no usa puentes peatonales cuando el acceso se percibe como difícil, es decir cuando le exigen más pasos que la cruce sencilla. Esto no obstante el peligro, pues uno escoge sus peligros y el atraco en puente peatonal (con tantos recodos en el diseño) es pan de cada día. Es casi una fórmula matemática: el puente tiene pocos usuarios porque la gente no quiere gastar más pasos, con el reducido tráfico se aumenta la inseguridad, y dentro de poco casi nadie lo usa.

La Repuvlica
May 2nd, 2007, 03:14 AM
^^
A seo me refería con lo "practico" del diseño del puente!

Por lo que veo era más facil un semaforo.

nikypatojo
May 2nd, 2007, 04:17 AM
^^
A seo me refería con lo "practico" del diseño del puente!

Por lo que veo era más facil un semaforo.

no entiendo porque dice que es mas facil un semaforo....
usted vive en POPAYÁN y sabe cual es el problema del sector????????

:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

hugose76
May 2nd, 2007, 04:42 AM
ufff que chimba... me parece que va a quedar muy bakano... creo que lo que no le gust algunos es el puente peatonal, pero a mi si me poarece una chimba

pipetrujillo
May 2nd, 2007, 05:12 AM
Mmmm...bacano el paso a desnivel o deprimido, pero!!! no me gusta el puente peatonal, jejeje, pues... no creo que sea practico, demasiados pasos para pasar de un lado a otro.

Creo que se debe replantear el peatonal, sino, la gente simplemente no lo usara.

La Repuvlica
May 2nd, 2007, 05:34 AM
no entiendo porque dice que es mas facil un semaforo....
usted vive en POPAYÁN y sabe cual es el problema del sector????????

Porque digo que es más facil un semaforo?
Sencillo, sarcasmo!

Y no, no se cual es el problema del sector. Pero si puedo prever cual sería el proximo problema de hacerse ese puente.

nikypatojo
May 2nd, 2007, 05:40 AM
Porque digo que es más facil un semaforo?
Sencillo, sarcasmo!

Y no, no se cual es el problema del sector. Pero si puedo prever cual sería el proximo problema de hacerse ese puente.

dejese de bobadas hermano....que jartera usted.....
habla y no sea tan intrigante.....hable como varonsito:bash: :bash: :bash:

escruna
May 2nd, 2007, 05:54 AM
bonito tunel

La Repuvlica
May 2nd, 2007, 06:22 AM
dejese de bobadas hermano....que jartera usted.....
habla y no sea tan intrigante.....hable como varonsito:bash: :bash: :bash:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Porque no me gusto el puente y está mal diseñado me tiene que tratar así?
No hombre, respeteme primero.

morphos
May 2nd, 2007, 10:35 AM
mal diseñado????, por ahi paso hace rato, demasiado recorrido, demasiado tortuoso, demasiado feo, demasiado caro, la solución es mas fácil: semáforos peatonales de no mas de 15 segundos

La Repuvlica
May 2nd, 2007, 10:38 AM
^^
Por eso.....mal diseñado.

La Repuvlica
May 2nd, 2007, 10:40 AM
http://popayan.gov.co/apc-aa-files/6e6f7469636961732e2e2e2e2e2e2e2e/puente.jpg
^^
A best render.

<<<fercho>>>
May 2nd, 2007, 04:22 PM
obviamente muchos de ustedes no han estado en ese sector de popayan y puedo decirles que el trafico en ese sector es horrible sobre todo en horas pico. primero que todo porque ahi queda la galeria mas grande de la ciudad y la mayoria de rutas de buses y colectivos pasan por ahi ademas ese sector comunica el sur occidente de la ciudad con el norte el centro y el oriente ademas se le suma la gran cantidad de carros de mercaderes y la gran cantidad de transporte que llega de muchos otros municipios a vender sus productos, ahi ya hay semaforos y sin embargo ocurren muchos accidentes ademas esa es la via panamericana y mucho del trasporte de pasajeros nacional que viene desde nariño y que va acia alla pasa por ahi, independientemente de cual sea el diseño del puente es una gran solucion para el sector y otra cosa esa zona es comercial y por eso se necesita agilizar el transito por ese lugar. no tiene ni un centimo del sector colonial, el sector colonial es muy pequeño y no se encuentra ahi.

LuMont
May 2nd, 2007, 09:44 PM
A mi no me parece feo, me parece muy bacano, buena por Popayán. Si la administración municipal consideró necesario hacer el puente en lugar de semáforos, sus razones tendrán. Deberíamos ser un poco más cuidadosos a la hora de opinar sobre un proyecto que no nos guste, porque suele ser desagradable que hagan comentarios feos...

morphos
May 2nd, 2007, 09:47 PM
de algo en lo que estamos deacuerdo casi todos lo arq. es de la ineficacia de los puentes peatonales y mucho mas cuando sus recorridos son tan largos como en este caso, pero si les a los payaneses les parece la mejor solución........., y no es tanto lo feo sino lo mal diseñado

nikypatojo
May 2nd, 2007, 10:06 PM
LA REPUVLICA:
no es que lo este tratando mal....usted mismo se a dado cuenta que a otros foristas tampoco les a gustado el puente y no les e dicho nada,,,,porque simplemente han llegado hasta ahi y ya....el caso es que usted se esta desviando para otro lado......bueno si no le gusto ya parela porque es incomodo y mas cuando la persona no tiene informacion y bases para estar criticando.

MORPHOS:
en esa interseccion de la ciudad como dice el forista fercho ya existen semaforos....y para ser mas preciso aproximadamente son como 10 u once semaforos....entonces????

y como dice fercho.....esa es la gran solucion para ese sector de la ciudad...
ademas el puente ya a sido planeado hace mas de 3 años entonces no ceo que sea tan tontos para hacer una cosa sin planearla e innecesaria

aqui les dejo una foto donde va ser construido el puente

http://img462.imageshack.us/img462/1990/la17nz9.jpg (http://imageshack.us)

La Repuvlica
May 2nd, 2007, 10:13 PM
^^
Por eso mismo, suelten más informacion para juzgar con más precisión.

nikypatojo
May 3rd, 2007, 07:30 PM
^^
Por eso mismo, suelten más informacion para juzgar con más precisión.

pero que mas informacion que la que hay ahi:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

o pregunte:banana: :banana:

nikypatojo
May 3rd, 2007, 11:13 PM
AQUI TRAIGO MAS INFO....
ESTA ES UNA ENTREVISTA AL INGENIERO QUE VA DIRIGIR EL PROYECTO

Puente de la 17 es una realidad: Gerente del proyecto

La Campana

Desde hace varios años se habla en la ciudad del “puente de la 17”, sin embargo la ciudadanía no conoce el proyecto como tal. Para saber, de un lado, qué está haciendo la administración municipal y, del otro, qué objeciones hay entre la comunidad directamente afectada por la obra, La Campana dialogó con el Gerente del proyecto, el ingeniero Silvio Terán Rosero y con representantes de la naciente Corporación para el Desarrollo Social y Económico “La Esmeralda”. Por su parte Invías, que está a cargo de la ejecución de la obra civil, dice que la 17 es una vía municipal.

La Campana: ¿Cómo va el proyecto del puente deprimido sobre la 17?

Silvio Terán Rosero: Muy bien. Se trata de la construcción de un puente sobre un paso nacional, como es la carrera 17. Hay una gran controversia entre el municipio y la nación, debido a que ésta construyó la variante, pero no hizo entrega formal de la vía, de la 17, que llamamos Panamericana. Se la tiene que entregar en perfectas condiciones al municipio, con vías adecuadas, infraestructura, andenes, etc. El alcalde deberá acordar con el director de Invías, cómo va a ser esa entrega, en cuántas fases, qué va a recibir.

L.C. ¿Este proyecto ha tenido objeciones por parte de la comunidad del sector de La Esmeralda?

S.T.R. Nosotros no tenemos conocimiento de que a la fecha se haya opuesto alguien a este proyecto, porque estamos en el proceso de avalúos de predios y de socialización. Ya se asignaron unos recursos para comenzar con la licitación y construcción de la obra y tenemos la carta de intención de Invías que apropió para este año aproximadamente 14 mil 500 millones de pesos. Invías corre con la totalidad de la ejecución de la obra civil. El municipio tiene los avalúos de los predios que debe comprar y el compromiso del alcalde es entregarlos libres. Además, nos encontramos en el proceso de consecución de los permisos para las redes de servicios públicos.

L.C. ¿Para cuándo se calcula la iniciación de las obras?

S.T.R . Según el cronograma se iniciarán a mediados de julio y deben concluir en julio del próximo año.

L.C. ¿Cuántos predios debe comprar el municipio para dar paso al puente y cuánto valen?

S.T.R. Valen alrededor de $1.500 millones y son 10 predios legalmente establecidos. Se van a mover algunas casetas de los vendedores que están ocupando el espacio público, frente a la galería La Esmeralda. Con ellos se concertará. No se va a desalojar tomando medidas unilaterales, en varias reuniones se les ha explicado, conocen el proyecto y se está estudiando la manera como se les va a compensar, de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional , para no vulnerar su confianza legítima.

L.C. ¿En qué avalúo se basará la alcaldía para la compra de los predios?

S.T.R. E n el avalúo comercial efectuado por el Instituto Agustín Codazzi, como lo establece la norma. Esa entidad presentó, de cada inmueble, una carpeta con su historial y registro fotográfico. Anexó documentos como el uso del suelo y el certificado de tradición. La investigación económica señala cuál ha sido el valor del terreno, cuánto vale y cuántas negociaciones se han hecho en ese sector.

L.C ¿El municipio hizo la respectiva apropiación presupuestal para la compra de los inmuebles?

S.T.R. Claro, ya la tiene. Los dineros están disponibles en este momento. De lo contrario yo no estaría ejecutando eso.

L.C. ¿Qué longitud tiene el puente?

S.T.R. El puente deprimido es una especie de túnel con una longitud de 280 metros . En sentido norte-sur, se comienza a deprimir más o menos a la altura del colegio Madre Laura, y para entrar al túnel como tal, frente al hotel Panorama y viene a salir cerca de la sede del antiguo banco del Estado y de un negocio de pollos.

L.C. ¿Este proyecto necesita audiencia pública?

S. T. R No necesita audiencia pública. Este es un proyecto de ciudad, a nivel nacional y Popayán lo necesita. El único que tiene la potestad para suspender o detener el proyecto es el Alcalde, como dijo Daniel García, Director de Invías. En mes y medio sale a licitación el puente. En este momento lo único que hace falta es la actualización del conteo de los carros que transitan por el sector, la cual está incluida en la licitación.

L.C. ¿Cuál es el impacto ambiental?

S.T.R . No hay impacto ambiental, porque es una zona intervenida. Lo que hay que hacer es un plan de manejo ambiental con relación a las avenidas, como la del cementerio, la panamericana y los separadores. Se tocarán algunos árboles de la glorieta que está al lado del colegio Madre Laura, y se establecerá de qué tipo son, en qué condiciones están, cómo se van a reubicar y si vale la pena. Todo eso lo dirá el estudio de impacto ambiental, porque esa zona carece de él. Es más, se mejorará la parte ambiental y la visual del sector de La Esmeralda. Hay que tener en cuenta que el proyecto se maneja en cinco fases para no alterar el comercio, porque somos conscientes de que es una de las zonas más activas de Popayán, de pronto más que el mismo centro.

L.C. ¿Cuántas casetas de venderos ambulantes desaparecen del lugar?

S.T.R. Las dos primeras hileras de las casetas se van, porque es necesario para el desarrollo del proyecto. En este momento se necesitan 38 ó 40 casetas.

L.C. ¿Se van a reubicar?

S.T.R. Dentro de la expectativa que se tiene con el proyecto en el antiguo Idema, se plantea la opción de proponerles a los vendedores un espacio en esa edificación. Todos los proyectos vienen unidos, porque son propósitos de ciudad. Se les va a dar una solución aterrizada dentro de la concertación y del marco jurídico que se debe tener, con la participación de todos los entes fiscalizadores.

La 17 es municipal: Invías

Acerca de la paternidad de la vía Panamericana a su paso por La Esmeralda, en donde se proyecta el puente deprimido de la 17, el director de Invías regional Cauca, José Adrian Valencia, de manera enfática le dijo a la Campana, que esa vía es municipal y que a través de un acto administrativo se dejará en claro el tema para evitar confusiones. Afirmó el funcionario que la Ley 715 de diciembre de 2001 señala que las carreteras nacionales a su paso por las capitales de departamento son competencia del respectivo municipio. Añadió, que Invías adelantará la construcción del puente en mención, por compromiso del gobierno nacional con Popayán para lo cual se hará un convenio con el propósito de invertir en esa vía que es municipal.

Se organiza corporación en La Esmeralda

El planeado puente de la 17 produjo la creación de la Corporación para el Desarrollo Social y Económico “La Esmeralda”, con el fin de presentar propuestas alternativas a esa obra civil.

Por su parte la comerciante y líder social, Janette Ordóñez, quien en el pasado consejo comunal de gobierno llevó la representación de los comerciantes de la Esmeralda y le entregó una carta al Presidente Uribe con más de 1.500 firmas, dice que nadie se opone al desarrollo del sector, pero que les preocupa la construcción del puente, obra que no se ha concertado con la comunidad.

Para la también comerciante, Mabel Solarte, lo que se requiere en esa zona de la ciudad es un modelo de reingeniería que parta del tejido humano y no del cemento. Organizar el amoblamiento de la Esmeralda para que haya espacio público, para que existan zonas de recreación que fortalezcan el comercio, áreas de parqueadero, manejo de mercancía, organización de la galería y plan de manejo de basuras.

Entre las propuestas de esta comunidad, se plantea un proceso de fortalecimiento del tejido social, dado que el sector es el principal generador de empleo en la ciudad y produce la mayor cantidad de recursos de libre destinación que recibe el municipio.

Las comerciantes preguntan, igualmente, que de dónde saldrá la plata para comprar los predios que requiere el puente, si el secretario de hacienda dice, en respuesta a un derecho de petición que ellas conocieron, que no hay para ello reserva presupuestal.

Esperan las voceras de la Corporación, que se efectué la audiencia pública que solicitó en el consejo comunal del pasado 31 de marzo, el precandidato a la alcaldía de Popayán por el Polo Democrático, Gabriel Bustamanete Peña, y que el propio Presidente Uribe ordenó realizar. Se sabe que el Director Nacional de Invías, manifestó que dicha audiencia la adelantará directamente la Presidencia de la República.

francisdor
May 16th, 2007, 06:03 PM
La Repuvlica: De pronto no sos de pronto el candidato a la Alcaldía de Popayán que quiere torpedear a toda costa este proyecto?.

<<<fercho>>>
May 16th, 2007, 06:12 PM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ARGYRO
May 16th, 2007, 06:23 PM
Que buen proyecto para Popayán

La Repuvlica
May 17th, 2007, 01:46 AM
La Repuvlica: De pronto no sos de pronto el candidato a la Alcaldía de Popayán que quiere torpedear a toda costa este proyecto?.

:shifty: El alcalde quiere torpedear este proyecto?

nikypatojo
May 17th, 2007, 06:53 AM

bueno el chiste:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nikypatojo
May 17th, 2007, 06:55 AM
:shifty: El alcalde quiere torpedear este proyecto?

el alcalde no.........

si no un candidato a la alcaldia de popa que se la quiere tirar de valiente para cojer votos me imagino....:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero las elecciones son como en octubre o algo asi....

y el puente lo comienzan a hacer en julio.....

y todo bien REPUVLICA.....ya nada de peleas:lol: :lol: :lol: :lol:

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

juanitopaisa6
May 18th, 2007, 06:01 AM
el alcalde no.........

si no un candidato a la alcaldia de popa que se la quiere tirar de valiente para cojer votos me imagino....:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero las elecciones son como en octubre o algo asi....

y el puente lo comienzan a hacer en julio.....

y todo bien REPUVLICA.....ya nada de peleas:lol: :lol: :lol: :lol:

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

COMASI Y ESE CANDIDATO QUIEN ES?? :lol: :lol: :lol: HACE CAMPAÑAS DICIENDO QUE VA ENTERAR PROYECTOS DE LA CIUDAD?

NO POS QUE NO GANE ENTONCES O SI NO ACABA CON POPAYAN XD--

diego76
May 18th, 2007, 04:50 PM
Pues a mi me gusta mucho el diseño... es bastante original, y lo mejor es que definitivamente el lugar lo necesita... es uno de los cruces más transitados de Popayán... la 5a Avenida y la Avenida Panamericana, son de las que más tráfico soportan en la ciudad, no tengo el dato del tráfico, pero al mismo Uribe le sorprendió que no se le hubiera dado antes una solución a esa zona, pues el tráfico es terrible, sobretodo en horas pico, pero además, por la panamericana pasa mucho transporte pesado, y con los buses urbanos, se forman tremendos lios ahi.

Por otro lado, el diseño no va en contra del estilo de la zona, pues el Sector Colonial, está lejos de ahi.

Creo que algunos solo ven a Popayán como el Sector Histórico, pero esta es solo la parte turística, pero como dijo Niky, solo es una pequeña parte de Popayán (aunque creo que es el Sector Colonial más grande de Colombia) , pero el resto de la ciudad es como cualquier otra, tiene sus parte modernas, zonas comerciales, zonas industriales, barriadas, conjuntos cerrados, etc y por supuesto avenidas y autopistas con mucho tráfico como en esa zona en la que se planea la construcción del paso a desnivel.

diego76
May 18th, 2007, 05:08 PM
COMASI Y ESE CANDIDATO QUIEN ES?? :lol: :lol: :lol: HACE CAMPAÑAS DICIENDO QUE VA ENTERAR PROYECTOS DE LA CIUDAD?

NO POS QUE NO GANE ENTONCES O SI NO ACABA CON POPAYAN XD--

Sip Niky?, cual es ese candidato?... es ese tal Bustamante?, me suena que sip... y coincidencialmente es del Polo :no:

nikypatojo
May 18th, 2007, 07:34 PM
Pues a mi me gusta mucho el diseño... es bastante original, y lo mejor es que definitivamente el lugar lo necesita... es uno de los cruces más transitados de Popayán... la 5a Avenida y la Avenida Panamericana, son de las que más tráfico soportan en la ciudad, no tengo el dato del tráfico, pero al mismo Uribe le sorprendió que no se le hubiera dado antes una solución a esa zona, pues el tráfico es terrible, sobretodo en horas pico, pero además, por la panamericana pasa mucho transporte pesado, y con los buses urbanos, se forman tremendos lios ahi.

Por otro lado, el diseño no va en contra del estilo de la zona, pues el Sector Colonial, está lejos de ahi.

Creo que algunos solo ven a Popayán como el Sector Histórico, pero esta es solo la parte turística, pero como dijo Niky, solo es una pequeña parte de Popayán (aunque creo que es el Sector Colonial más grande de Colombia) , pero el resto de la ciudad es como cualquier otra, tiene sus parte modernas, zonas comerciales, zonas industriales, barriadas, conjuntos cerrados, etc y por supuesto avenidas y autopistas con mucho tráfico como en esa zona en la que se planea la construcción del paso a desnivel.

mas claro pa' donde.........

y eso si la zona colonial de popa es la mas grande del pais....
de eso si no ay duda
:banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

aaaaaaaaaaaaaa.....y hay que averiguarse mas sobre ese candidato pa cogerlo y darle asi:bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

hugose76
May 19th, 2007, 07:00 AM
es que la mayor justificacion para que se haga este puente es que es la via PANAMERICANA, por hay pasan buses que vienn desde ARGENTINA, miles de camiones que van desde sur america al interior de colombia o hasta venezuela!... entonces?? como van a decir que con semaforos se soluciona?.. ademas viendo la foto actual del sector, si necesita un proyeco como este pornto para que le cambie la cara porque si esta feito

Zuro
May 19th, 2007, 07:37 AM
Ufff se ve super!!!!

Pero no entiendo, porque es subterraneo?

Saludillos.

La Repuvlica
May 19th, 2007, 08:02 AM
^^
No viste...? La parte vial es la que es subterranea.

NeoGranadino
May 19th, 2007, 02:05 PM
A mi me gusta y punto.

Mejorará bastante ese sector.

.....En lo que dicen de los puentes peatonales estoy de acuerdo.

Bien por Popayán!!! Una ciudad por modernizarse no deja de ser histórica.

cfoco
May 19th, 2007, 04:16 PM
a mi tambien me gusta el proyecto, y el diseño no me parece feo (tanto del puente peatonal como del vehicular). Un poco larga la caminata de los peatones, pero sirve pa bajar unos cuantos kilitos. El color es lo unico q no me gusta. Todo blanco es mas bonito. Y de una ves sirve para seguir el dicho de Popayan: "la ciudad blanca"

nikypatojo
May 19th, 2007, 08:52 PM
estoy de acuerdo con todos.....a mi tampoco me gusta que los puentes peatonales vallan a ser amarillos.....es como muy extravagante....pero bueno es algo muy facil y que a futuro se puede cambiar no?

y para ZURO pegale una miradita bien y ya jejejejej....
varia gente se a preguntado que donde esta lo subterraneo

SaLuDoS

juanitopaisa6
May 20th, 2007, 08:47 PM
A MI ME ENCANTA EL PROYECTO TODO ESTA MUY BIEN

Y LOS PUENTES PEATONALES APENAS FUERON BIEN COMPLEJOS :cheers:
LO DEL COLOR ES CIERTO OJALA NO SEA CON EL AMARILLO SI NO CON EL BLANCO O EL FIN

SI ES AMARILLO QUE &%(&
¡¡ ES LO QUE MENOS IMPORTA :banana: :banana:

francisdor
May 22nd, 2007, 05:53 PM
No se qué le pasa a algunos foristas que no hacen nada más que quejarse: qué el puente está feo (cuando no se ha puesto ni el primer ladrillo), que está mal diseñado, que muy caro, que mejor semáforos... en fin. Me imagino que ellos también han de decir: "Para qué centros comerciales, mejor construyan más galerías (plazas de mercado)"; o "qué van a gastar plata en Centros de Convenciones, para eso está el Coliseo".

Para el amigo Repuvlica: siendo el Alcalde uno de los mayores impulsores de la obra, mal quedaría que al mismo tiempo se opusiera. El que se opone es un CANDIDATO a la Alcaldía, que por cierto, no tiene ninguna opción de ganar (menos mal).

nikypatojo
May 22nd, 2007, 08:25 PM
No se qué le pasa a algunos foristas que no hacen nada más que quejarse: qué el puente está feo (cuando no se ha puesto ni el primer ladrillo), que está mal diseñado, que muy caro, que mejor semáforos... en fin. Me imagino que ellos también han de decir: "Para qué centros comerciales, mejor construyan más galerías (plazas de mercado)"; o "qué van a gastar plata en Centros de Convenciones, para eso está el Coliseo".

Para el amigo Repuvlica: siendo el Alcalde uno de los mayores impulsores de la obra, mal quedaría que al mismo tiempo se opusiera. El que se opone es un CANDIDATO a la Alcaldía, que por cierto, no tiene ninguna opción de ganar (menos mal).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

menos mal ......pero yo tengo ganas de cogerlo y darle duro:bash: :bash: :bash:

jamude18
May 22nd, 2007, 08:43 PM
bacanismo el puente... pero si va a quedar amarillo mmmmmm...
mejor otro colorcito

La Repuvlica
May 23rd, 2007, 05:45 AM

Al candidato o a mi? :shifty:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

diego76
May 23rd, 2007, 10:28 PM

¿Pero y cual es ese candidato?

Jheef
May 24th, 2007, 07:15 AM
que pena pero esta horrible, feo y desastroso... osea, no se necesita tanto escandalo para hacer esos puentes peatonales.. haganlos mas sencillos, hay varios circulos, una cminadera tenaz, un nudo en el centro con tirantes.. noupp :)

Jheef
May 24th, 2007, 07:22 AM

lo que pasa es que hya una diferencia enorme con lo que hablas... ese puente sencillamente tiene muchos elementos... que vas por una linea recta y de repente vas por un circulo, otra vez retomas otro circulo, seguis caminando por en medio de unos nudos, unos tirantes.. upsss.. por donde voy, como hago para llegar a mi destino... me perdiii!!

ejemplos sencillos, elegantes y de sentido los que hay en Bogota y Medellin.. esos peatonales son de lo mejor y son muy bien diseñados.. no como estos que hay tantas cosas que uno se aburre de recorrerlo...yo lo veo desde abajo y con tan solo ver el recorrido que tendre, mejor me paso la calle.

lo importante de un punete peatonal es que tengas uno sienta sensaciones al cruzarlo, puede ser apreciando su arquitectura, la brisa, los edificos de al lado, la gente que viene, etc, pero este proyecto excede esto.. muucho.. ha otra cosa.. el tiempo es Oro, el puente necesita ser muy flexible y llevar facil y rapidamente el peaton al destino :).

morphos
May 24th, 2007, 04:06 PM

La cosa es que a los únicos que no nos gusta es a los arquitectos y no solo por la estética sino tambien por la poca funcionalidad, pero, pa´lante con el puentecillo :)

mariamotetes
May 24th, 2007, 09:04 PM
ta bueno y para cuando está ???

francisdor
May 25th, 2007, 09:04 PM
Disculpen algunos foristas, no quiero ser grosero, pero como dice el Chavo, "otra vez la burra al trigo". Repito: Por lo menos esperen que lo empiecen a contruir para criticar. Hablan con tanta propiedad, que uno se pregunta: ¿Hombre, por qué no los invitamos para que ellos lo diseñen mejor?.

Morphos: Estás diciendo que "a los únicos que no nos gusta es a los arquitectos". Pregunta: Las personas que diseñaron "el puentecillo", ¿qué son?.

Jheef: ¿Conoces el proyecto?; ¿Conoces al gente que lo diseñó?; ¿Conoces el sector?; ¿Conoces Popayán? A propósito, quedan tu y todos, requete cordialmente invitados para que vengan.

morphos
May 25th, 2007, 09:43 PM
me refiero al foro y lo de puentecillo no es un diminutivo para ser despectivo, es una forma de decir, hay cosas que a uno se le pegan cuando se vive en el extranjero, ademas solo son opiniones, (probablemente el que lo diseño tuvo un mal dia XDDDDDDDD)

HDARIO
June 18th, 2007, 08:34 AM
¿Pero y cual es ese candidato?

Ese candidato que está torpedeando el puente es un tal "Bustamante" que no pudo dar razón ni de las cuentas de una junta de acción comunal... "ojo" por quien van a votar, así como se quiere tirar el puente tambien se ha de tirar los demas proyectos pendientes:bash: :bash: :bash: :bash:

diego76
June 18th, 2007, 04:52 PM
Ese candidato que está torpedeando el puente es un tal "Bustamante" que no pudo dar razón ni de las cuentas de una junta de acción comunal... "ojo" por quien van a votar, así como se quiere tirar el puente tambien se ha de tirar los demas proyectos pendientes:bash: :bash: :bash: :bash:

Gracias HDario por responder... pues hay que tacharlo de la lista... ;)

nikypatojo
June 19th, 2007, 01:53 AM
hola hablando del puente......ay que esperar si en serio lo van a empezar a construir ahorita en julio.....la licitacion salio en mayo....y decia que para julio ya iniciaban obras.....

<<<fercho>>>
June 19th, 2007, 02:46 AM
^^ ojala porque lo de la compra de terrenos y lo de la reubicaion de las personas afectadas no he vuelto a escuchar nada ,ojala encontremos mas noticias sobre el proyecto.

Hectcher
July 28th, 2007, 07:42 AM
yo escuche que empezaba en octubre porq no han llegado a un acuerdo con los dueños de los locales comerciales, los edificios y las casas de por ahí, y ps no pueden comenzar hasta que arreglen con ellos (entre los q esta mi tio...ups!!)
ojala se arregle eso rapido porq ese puente es urgente y ya lo han aplazado mucho!!

diego76
July 30th, 2007, 06:43 PM
Una noticia que salio hoy el El Liberal:

Alcaldía continúa con proyecto de puente deprimido

Comerciantes de La 17 no han presentado contrapropuesta

Los comerciantes de La Esmeralda, que se verían afectados con la construcción del puente deprimido sobre la Carrera 17, aún no presentan una contrapropuesta.

Así lo indicó Silvio Terán, Jefe de Macroproyectos de la Secretaría de Infraestructura Vial de Popayán.

“Ellos tenían plazo hasta la semana pasada de presentar una propuesta, la cual no fue radicada y no hemos recibido ninguna contrapropuesta sobre el particular”, dijo Terán.

Indicó para estas personas el Municipio tiene dos tipos de negociación.

La primera es con los vendedores establecidos, es decir aquellos que tienen una propiedad privada, “a ellos el Municipio les entraría a comprar el predio”.

La otra con los vendedores de las casetas que están ocupando el espacio público.

“A estas personas no se les puede comprar, lo que se va a hacer es cumplir una sentencia de la Corte Constitucional, que dice que el Estado debe recuperar el espacio público, pero no se puede ejecutar desalojándolos de buenas a primeras sino que hay que brindarles alternativas”, explicó Silvio Terán, Jefe de Macroproyectos de la Secretaría de Infraestructura Vial de Popayán.

Como ya se sabe una de las alternativas es la reubicación en el nuevo Centro Comercial del Idema y la otra es una compensación económica que resarza el supuesto daño que se les va a efectuar con la construcción del puente.

Por otra parte, el funcionario indicó que ya se está trabajando en lo que son los pliegos para abrir la licitación para la construcción de la obra.

Hectcher
August 2nd, 2007, 06:37 AM
Una noticia que salio hoy el El Liberal:

Alcaldía continúa con proyecto de puente deprimido

Comerciantes de La 17 no han presentado contrapropuesta

Los comerciantes de La Esmeralda, que se verían afectados con la construcción del puente deprimido sobre la Carrera 17, aún no presentan una contrapropuesta.

Así lo indicó Silvio Terán, Jefe de Macroproyectos de la Secretaría de Infraestructura Vial de Popayán.

“Ellos tenían plazo hasta la semana pasada de presentar una propuesta, la cual no fue radicada y no hemos recibido ninguna contrapropuesta sobre el particular”, dijo Terán.

Indicó para estas personas el Municipio tiene dos tipos de negociación.

La primera es con los vendedores establecidos, es decir aquellos que tienen una propiedad privada, “a ellos el Municipio les entraría a comprar el predio”.

La otra con los vendedores de las casetas que están ocupando el espacio público.

“A estas personas no se les puede comprar, lo que se va a hacer es cumplir una sentencia de la Corte Constitucional, que dice que el Estado debe recuperar el espacio público, pero no se puede ejecutar desalojándolos de buenas a primeras sino que hay que brindarles alternativas”, explicó Silvio Terán, Jefe de Macroproyectos de la Secretaría de Infraestructura Vial de Popayán.

Como ya se sabe una de las alternativas es la reubicación en el nuevo Centro Comercial del Idema y la otra es una compensación económica que resarza el supuesto daño que se les va a efectuar con la construcción del puente.

Por otra parte, el funcionario indicó que ya se está trabajando en lo que son los pliegos para abrir la licitación para la construcción de la obra.

¿y ya no estaba listo lo de la licitacion? :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:

HDARIO
September 19th, 2007, 07:30 PM
Aún falta negociar con tres más

Municipio recibe primeros predios de La Esmeralda

Al menos seis predios ubicados en el barrio La Esmeralda recibió la Administración Municipal en días pasados.

Con esto se viabiliza aún más la construcción de la intersección a desnivel sobre la carrera 17 entre calles 4 y 5 de este sector de la ciudad.

Según Silvio Terán, Jefe de Macroproyectos de la Secretaría de Infraestructura del Municipio, son un total de nueve los predios que se necesitan para el desarrollo de la obra.

Las negociaciones se dieron de manera voluntaria después de conversaciones realizadas entre el Alcalde y los propietarios de estos predios que serán utilizados para las obras de la intersección.

Sin embargo, indicó que hasta el momento falta la consecución de los otros tres predios, con cuyos propietarios no se ha podido negociar.

Los no negociados

Entre tanto, para los predios restantes que resultan afectados con la intersección se espera que exista voluntad de negociación por parte de los propietarios ya que la administración cuenta con los recursos necesarios para su adquisición.

En días pasados, se indicó que el Municipio tenía 2.102 millones de pesos para la compra de predios y solución de los vendedores afectados.

Silvio Terán, Jefe de Macroproyectos de la Secretaría de Infraestructura del Municipio, indicó que en caso de no llegarse a ningún acuerdo con sus dueños, se utilizaría la figura de la expropiación por vía administrativa.

Dijo también que se reunirá el comité técnico para ultimar detalles sobre la obra y que lo que falta es poco.

El Gobierno Nacional tiene un total de 14.750 millones de pesos para invertirlos en el desarrollo de esta obra.

Por otra parte, indicó el Jefe de Macroproyectos de la Administración Municipal, que a partir del próximo dos de octubre estarían listos para publicarse los pliegos para la licitación pública de la obra.

Los comerciantes

Por su parte, Gregorio Molano, Representante de los comerciantes de la Carrera 17, le dijo a El Liberal que muchos de ellos no están conformes con la negociación por parte de la Administración.

Agregó que el sector comercial de La Esmeralda interpuso una Acción Popular contra la Administración Municipal, con el fin de que se agotaran las etapas para la socialización del proyecto.

Ante esta presunta falta de información por parte de las autoridades municipales, no deja de ser problema para los comerciantes.
Fuente http://www.colombiavirtual.com/elliberal/hoy/local/desarrollo3.asp

<<<fercho>>>
September 19th, 2007, 07:54 PM
bueno suponiendo que los predios sean "iguales" le tocaría cada uno de los 3 aprox 700 millones, es una buena cantidad, lo mas adecuado es que negocien .y bueno ojala que se concrete pronto esta gran obra que va a mejorar mucho la mobilidad por ese sector.

ojala esto sea el primer paso para buscar una adecuada rehubicacion de la galeria de la esmeralda.

nikypatojo
September 19th, 2007, 07:56 PM
me da piedra que esa licitacion esta saliendo hace mas de 4 meses.....que no mamen tanto gallo y que hagan rapido eso........

diego76
September 19th, 2007, 09:00 PM
bueno suponiendo que los predios sean "iguales" le tocaría cada uno de los 3 aprox 700 millones, es una buena cantidad, lo mas adecuado es que negocien .y bueno ojala que se concrete pronto esta gran obra que va a mejorar mucho la mobilidad por ese sector.

ojala esto sea el primer paso para buscar una adecuada rehubicacion de la galeria de la esmeralda.

Bueno, creo que los 2.100 millones son para los 9 predios, así que les tocaría de unos 233 millones. (que tampoco está muy mal)

me da piedra que esa licitacion esta saliendo hace mas de 4 meses.....que no mamen tanto gallo y que hagan rapido eso........

Lo que pasa es que cuando la gente de los predios ponen problema, y si encima el tema se politiza (Bustamante y sus ecuaces), ocurren este tipo de demoras.

lechuguero
September 21st, 2007, 10:21 AM
Que lastima que haya gente que no permite el desarrollo y lo transforme en problemas politicos

diego76
September 21st, 2007, 11:04 PM
Que lastima que haya gente que no permite el desarrollo y lo transforme en problemas politicos

Sip.. no faltan los que quieren "pescar en río revuelto"

Sir.Kmilitus
September 22nd, 2007, 03:27 AM
Uy no habia este thread ni el proyecto, simplemente me ecanto!! es un lujo... Y yo lo entiendo Nikypatojo. esto si se tiene que dar en popayan. no entiendo por ke la gente le busca lo malo a esto... como quisieran ellos que hicieran una de estas obra en suss ciudades!!!.. ahi si comerian callados

GUANE
September 22nd, 2007, 08:09 AM
Por lo que veo se necesita bastante ese puente pero, creo que esta como "muy enredado", porque que se puede hacer lo mismo con una solucion mas sencilla, menos cara, mas estetica y mas practica. El tunel me gusta, prefiero los tuneles a los puentes. No quiero comparar, pero en Bucarmanga hay uno que cuple una funcion parecida (une cuatro esquinas) y es mas simple (no mas bonito), queda en la 15 con 37.

diego76
September 27th, 2007, 10:03 PM
Es una buena obra para la ciudad, y muy necesaria, pues está jústamente en el cruce de 2 de las más grandes vías de la ciudad: La Avenida Panamericana y la 5a Avenida. Pues además de la congestión que se presenta en este cruce, los accidentes también son muy frecuentes.

Solo que para variar... no faltan los que les gusta hacer oposición destructiva a las buenas iniciativas políticas. ( Precisamente Don Bustamante y El Polo, que gente!!! )

HDARIO
October 23rd, 2007, 11:26 PM
Noticia el liberal Octubre 23 2007
Invias adelanta concurso público
Abierta interventoría para adelantar construcción en La Esmeralda

Con una inversión de 944 millones de pesos el Instituto Nacional de Vías abrió la interventoría para el estudio, diseño y construcción del paso deprimido por Popayán.

Existe un plazo mínimo entre apertura y cierre de la convocatoria de mínimo 10 días, así mismo se debe tener en cuenta que se realizará una audiencia para precisar el contenido y alcance de los términos de referencia.

Esta audiencia se realizará en el auditorio de Invías en la planta central que está ubicada en la ciudad de Bogotá.

El proyecto que tiene un costo mayor a 16 mil millones de pesos busca reducir la accidentalidad, mejorar las condiciones de tránsito del paso nacional de la panamericana por la ciudad de Popayán y contribuir al desarrollo urbanístico del sector.

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional y las administraciones territoriales adelantarán la construcción del puente a desnivel en la carrera 17.

De esta manera, la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca invertirán mil millones como aporte inicial para la construcción de la obra.

Así mismo, el Ministerio de Transporte del presupuesto del 2007 adjudicó los primeros 7 mil 500 millones de pesos, lo cual es suficiente para la ejecución de las obras del puente en esta vigencia.

Este puente será a desnivel (deprimido) y el proyecto tendrá carácter integral, es decir que contempla aspectos viales, de desarrollo urbanístico e implicaciones sociales.

fuente:http://www.colombiavirtual.com/elliberal/hoy/local/desarrollo4.asp

Hectcher
October 26th, 2007, 06:26 AM
bueno, al menos como que todavia esta en lista ese proyecto, yo pense que ya lo habian olvidado ....

JAZG22
October 26th, 2007, 09:24 PM
ojala y se cumpla este proyecto que verdaderamente si descongestionaría ese sector, ya que este es el punto de encuentro de las personas que viven en el occidente de la ciudad y que quieren ir al centro, por la calle 5 además atraviesan por esta zona los vehículos que van hacia Pasto por la av. panamericana y los que entran desde el sur, por la misma vía como también los que salen del centro y se dirigen al occidente por la calle 4, esta zona es bastante comercial y además en el costado sur-occidental se encuentra una plaza de mercado y ya se podrán imaginar el caos que se forma por los carros, camiones y taxis que se parquean por estas zonas , así que ojala y por el beneficio de la movilidad de Popayán se pueda llevar a cabo este proyecto.

nikypatojo
October 27th, 2007, 10:41 PM
HASTA QUE AL FIN!!!!!!!!!

Publicarán pliegos para obra e interventoría

Construcción iniciaría en diciembre

El próximo lunes 29 de octubre, se publicarán los pliegos definitivos de obra para la construcción de la Intersección Paso Nacional a Desnivel por Popayán de la carrera 17 con calles 4 y 5.

Así mismo el martes se estarían publicando los de interventoría, según lo informo el Gobierno Nacional a través de del Instituto Nacional de Vías, Invías.

Para ello, el aporte del gobierno central al proyecto será de 14 mil quinientos millones de pesos y del municipio de 2 mil 500 millones de pesos, los cuales están garantizados como informó Víctor Libardo Ramírez, Alcalde de Popayán.

También señaló que mediante negociación directa ya se adquirieron algunos predios de particulares que se verán afectados con la construcción.

De esta manera, quienes no se acogieron a la propuesta formal hecha por la administración mediante oficio 39864 del 5 de septiembre de 2007, entrarán a un proceso jurídico, teniendo en cuenta que estos inmuebles cuya propiedad debe estar en cabeza del municipio para adelantar obras civiles del proyecto.

La construcción se realizará por etapas, aunque la licitación saldrá por un solo monto, el cual es de 17 mil millones de pesos.

Cabe resaltar que dentro del aporte de la nación está el presupuesto de obra, interventoría y traslado de redes de servicios públicos como teléfono, acueducto, alcantarillado y energía.

El contrato tiene previsto que la obra se puede iniciar los primeros días de diciembre, la cual se espera reducir la accidentalidad, mejorar las condiciones de tránsito en la ciudad y contribuir al desarrollo urbanístico del sector.

HDARIO
December 27th, 2007, 06:36 PM
Otro avance... despacio pero seguro :banana::banana::banana:
Se adjudica el ‘Paso Deprimido’

Diciembre 26 de 2007 | 3:19 pm

El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, por medio de la Resolución No. 06411, adjudica por licitación pública, el ‘paso deprimido’.

El Instituto Nacional de Vías, dispuso entre 6 mil 200 millones de pesos para la construcción del puente del desnivel, según el Director de Invías, Ingeniero José Adrián Valencia Castrillón.

Las obras sólo serán ejecutadas en el próximo año. Ante ello, el Director indicó que esto representa una importante inversión para la ciudad de Popayán por parte de Invías y el Gobierno Nacional. “Esto es un primer paso para este sector, que necesita con gran inmediatez esta obra...”.

Fuente:
http://www.popayanaldia.com/index.php?opcion=ampliar_noticia&id_noticia_relacionada=&idn=2697&fechaindex=2007-12-27

wigisan
December 27th, 2007, 11:16 PM
Chevere, ojala comiencen rapido con eso.. Al parecer ya no hay mas peros que valgan

nikypatojo
December 28th, 2007, 04:13 AM
buena noticia.......solo me imagino como sera el caos en ese sector de la ciudad cuando cierren esta importante via

francisdor
December 30th, 2007, 08:36 PM
Chevere, ojala comiencen rapido con eso.. Al parecer ya no hay mas peros que valgan

Bueno, la realización de esta obra es un hecho. Ahora falta ver quién sale a hacer lo imposible por torpedearla... Pero estoy seguro que los payaneses ahí estaremos para atajar a estos pone-palos-a-las-ruedas.

Mr.Bennish
December 31st, 2007, 02:35 PM
Si es verdad, esta muy feo el tal puente.

<<<fercho>>>
December 31st, 2007, 02:42 PM
feo o bonito lo que importa es el problema de mobilidad que va a solucionar

Sir.Kmilitus
December 31st, 2007, 06:46 PM
hay nuevos renders o avances de obra??

jepama
January 1st, 2008, 11:51 PM
si renders a ver como va!!

siempre me llamo la atencion el nombre del thread , puente subterraneo jajaja :lol:

nikypatojo
January 2nd, 2008, 12:45 AM
si renders a ver como va!!

siempre me llamo la atencion el nombre del thread , puente subterraneo jajaja :lol:

pues es que la verdad es como un subteraneo.....igual tienen que excavar mucho y abrir un gran hueco

francisdor
January 2nd, 2008, 03:03 AM
Si es verdad, esta muy feo el tal puente.

Pues no se con qué argumentos dicen que "está muy feo" si ni siquiera lo han empezado!!!.

La Repuvlica
January 2nd, 2008, 03:16 AM
^

Render. :crazy:

ch'i
January 2nd, 2008, 05:46 AM
Qué bueno que vayan empezar las obras. Ojalá que sea la solución para los problemas viales de la zona.

Lo que no me gusta es el puente peatonal: parece más bien un tobogán... :dizzy:

jepama
January 2nd, 2008, 06:16 AM
^

Render. :crazy:

jajaja siii fotos queria decir!

<<<fercho>>>
January 2nd, 2008, 07:30 PM
quedo mucho mejor el nombre del thread

nikypatojo
January 2nd, 2008, 09:20 PM
el nombre del thread me hubiera parecido mejor......PUENTE DEPRIMIDO POPAYáN o algo asi...pero bueno realmente el nombre es lo de menos

Chibcha2k
January 2nd, 2008, 09:44 PM
Por lo que leí al comienzo del thread es la intersección entre las vías mencionadas.
Un puente subterraneo o deprimido no tiene ningún sentido, pues por definición el puente va por encima de algo.
De hecho, no es ningún puente subterraneo o deprimido, sino un paso a desnivel.

ch'i
January 2nd, 2008, 10:33 PM
Exacto. No es un puente deprimido, es un paso deprimido o un paso a desnivel.

wigisan
January 2nd, 2008, 10:39 PM
Si, deberian cambiar nuevamente el nombre a paso deprimido o a desnivel. De hecho asi se ha manejado oficialmente el nombre del proyecto.

nikypatojo
January 3rd, 2008, 04:19 AM
bueno por lo visto en menos de lo pensado empezara la construccion del PASO A DESNIVEL DE LA 17........ ya colocaron la valla segun lo que me contaron......pronto les confirmare y tomare fotos

<<<fercho>>>
January 3rd, 2008, 08:55 PM
encontre estos renders en este blog http://chasquicunai.blogspot.com/2007/05/ciudad-chiquita-con-ganas-de-ser-grande.html

http://img91.imageshack.us/img91/9176/interseccionadesnivel1hh9.jpg (http://imageshack.us)
http://img156.imageshack.us/img156/2200/interseccionadesnivel2zd5.jpg (http://imageshack.us)
http://img156.imageshack.us/img156/3715/interseccionadesnivel3lm4.jpg (http://imageshack.us)
http://img140.imageshack.us/img140/7434/interseccionadesnivel4dh7.jpg (http://imageshack.us)

saludos

jepama
January 4th, 2008, 08:53 PM
Hey que enredo mas bacano :lol: al parecer esta vez se le dio prioridad al peaton montandolo en una monataña rusa jajajja.

la cosa es que la gente que quiera cruzar de esquina a esquina diagonal tiene que recorrer mucho, y finalmente pasaran por abajo, hay que crear cultura ciudadana para eso.

Muy raro el diseño algo innovador y diferente, los felicito.

nikypatojo
January 6th, 2008, 12:09 AM
a mi tampoco me gusta el puente peatonal....empezando por los colores......pero bueno ....igual va ser una gran solucion para este sector que lo necesita con gran urgencia

RHF
January 6th, 2008, 02:11 AM
Magnífico proyecto de infraestructura. ^^ A mi me parece que los colores no concuerdan con los del resto de edificaciones. Un poco de sobriedad le daría más elegancia. Pero definitivamente la entreada al centro de Popayán vá a ser todo un ¡¡¡"sightseeing"!!!

Hectcher
January 8th, 2008, 06:43 AM
^^creo que todos estamos deacuerdo que los colores realmente no concuerdan mucho con lo que representa a la ciudad, sin embargo no creo que sea seguro ya que hemos visto renders en los que el puente peatonal es amarillo y otros en los que es gris o blanco, entonces no creo (y espero) que esos no sean los verdaderos colores si no que se busque algo sobrio que cuadre con la imagen que la ciudad proyecta

Saludos:)

francisdor
January 10th, 2008, 05:00 AM
a mi tampoco me gusta el puente peatonal....empezando por los colores......pero bueno ....igual va ser una gran solucion para este sector que lo necesita con gran urgencia

Bueno, no soy arquitecto, pero me imagino que esos no van a ser los colores que va a tener la obra terminada. Yo creo que lo colorearon así para resaltarlo en el dibujo, igual, los edificios que rodean al puente no son grises como el plano lo indica...

Algún delineante de Arquitectura que nos eche una manito.

carmona-medellin
January 13th, 2008, 03:51 AM
a mi lo unico que no me gusta es el detalle del del centro, parece como un altar o un sagrario.. de resto se ve bakano y muy innovador

Hectcher
January 13th, 2008, 11:18 PM
^^ a mi en cambio eso es lo que mas me gusta, el centro le da un detalle unico, y no como un sagrario creo :nuts: si no, no se... como algo muy moderno, asi mismo las columnas que hay hacia lo largo del paso deprimido que le dan un aire de puente elevado :lol: ... y estamos de acuerdo, es un diseño muy innovador y diferente!!

ojalá se solucione rápido los problemas con los propietarios de las casas y locales de la cra 17 entre 4 y 5 que son con los que no se ha llegado a un acuerdo para que puedan empezar a construir

Saludos desde Popayán:)

Hectcher
February 9th, 2008, 02:16 PM
Conforman comité de coordinación para el proyecto

En ‘revisión’ está la construcción del puente de la 17

Para la segunda semana de abril estaría lista la revisión de estudios y diseños, con lo cual se iniciaría la construcción del paso nacional a desnivel por Popayán.

De esta manera, la firma contratista Constructora Estyma JMV y la interventoría, Unión Temporal PCA Tecnoconsulta, tendrá que elaborar un cronograma en donde se especifique las fechas y los lugares en los cuales se adelantarían las obras.

Es importante resaltar, que se conformó un comité de coordinación del proyecto, al cual pertenece la Secretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial, Martha Isabel Medina Villareal y el Secretario de Tránsito y Transporte, Ignacio López Enríquez, un delegado de la unión temporal encargada de la interventoría y un representante del consorcio constructor.

Estos representantes en diferentes reuniones han definido aspectos del proyecto, entre ellos, que cada empresa debe delegar a una persona con capacidad de decisión para asistir a las reuniones, que de ahora en adelante y por solicitud previa del comité de coordinación, se encontrarán una vez a la semana para tratar temas específicos, con el fin de avanzar en la consecución de esta importante obra para la ciudad.

Cabe destacar, que este proceso también ha tenido el acompañamiento del Subgerente Técnico Operativo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Francisco Renán Molina y los delegados de las empresas Emtel, Cedelca S.A., Caucana de Gas y Telecom.

Es así, como la construcción del paso nacional a desnivel por Popayán, se convierte en una realidad para la ‘Ciudad Blanca’, el cual tiene como propósito reducir la accidentalidad, mejorar las condiciones de tránsito del paso nacional de la Panamericana por Popayán y contribuir al desarrollo urbanístico del sector.

Esto también, será un hecho gracias a la adjudicación de recursos por parte del gobierno central que ascienden a los 14 mil 900 millones de pesos y de 2 mil 100 millones de pesos aportados por el gobierno local, que a propósito adquirió los predios particulares que van a ser ‘afectados’ por el proyecto en el momento de la ejecución de las obras.

francisdor
March 6th, 2008, 08:00 PM
Y hay buenas noticias para el Centro de Convenciones: el Gobernador se fue para Bogotá para ver qué había pasado con el asunto y parece que trajo buenas noticias. Y en El Liberal, leo que el Puente de la 17 inicia obras el 1 de mayo.

Como es corta la info del Centro de Convenciones que salió en popayanaldia.com, aquí la transcribo:

Gestiones del Gobernador del Cauca ante el Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Turismo y la Presidencia de la República, le permitieron desatascar el proyecto y reiniciar labores en torno a la construcción del Centro de Convenciones de Popayán.
“Las instancias del Gobierno Nacional nos piden un rediseño que implique cambios como la inclusión de un pequeño parque arqueológico alusivo a los hallazgos efectuados en la exploración del terreno “, manifestó González Mosquera-.
También, establecer como prioridad, la construcción de un gran salón de convenciones con todos los servicios como sala de prensa, área social, sala de reuniones adjunta, ayudas tecnológicas, entre otras. y la ampliación del Hotel Monasterio para mejorar la capacidad de hospedaje”.

===================
Como les dije, esta info la saqué de popayanaldia (http://www.popayanaldia.com/index.php?opcion=ampliar_noticia&id_noticia_relacionada=&idn=3146&fechaindex=2008-03-06). Entre otras cosas, les comento que esta página a veces la veo pero me choca en ocasiones porque entre sus comentaristas hay gente muy estúpida y muy vaga. Dénse una pasadita por ahí y verán.

joal127ch
May 14th, 2008, 11:57 PM
Al parecer el proyecto ya esta apunto de comenzar pues hoy en horas de la mañana habia una gran cantidad de personas uniformadas y con los logotipos de invias realizando caminatas por el sector de la 17 y la esmeralda, esperemos que el acueducto realice su trbajo en lo que tiene que ver con reposicion de redes del sector.:bash::bash::bash:

<<<fercho>>>
May 17th, 2008, 01:22 AM
^^ huyy hojala porque ya es hora de empezar con el proyecto en firme

joal127ch
May 20th, 2008, 12:57 AM
las maquinas ya estan rugiendo en el sector de la esmeralda...............:bash::bash::bash::bash:

francisdor
May 21st, 2008, 01:59 AM
las maquinas ya estan rugiendo en el sector de la esmeralda...............:bash::bash::bash::bash:

Tenés razón: el puente ya arrancó.

Drill
May 25th, 2008, 10:24 PM
Un verdadero esperpento.

francisdor
May 26th, 2008, 03:07 AM
Un verdadero esperpento.

Una pregunta: ¿conoces la obra?, ¿has visto los planos?. ¿conoces siquiera Popayán?

<<<fercho>>>
June 7th, 2008, 05:20 PM
hace rato que no me daba una vuelta por la esmeralda y hasta ahora estan talado los arboles de los separadores y los han cubrido con una malla azul hasta la universidad cooperativa, al parecer los estan quitando.

<<<fercho>>>
June 7th, 2008, 05:24 PM
Un verdadero esperpento.

eso mismo dijeron despues de que en Paris construyeran la torre eiffel, ahora es todo un icono mundial :lol:

obviamente no quiero hacer una comparacion esta fuera de contexto:lol:

Hectcher
June 15th, 2008, 09:18 AM
Hoy leí en el liberal un problema que hubo con los árboles de la panamericana, al parecer, segun se tenia planeado se iba a tumbar 52 árboles y a salvar 7, el grupo de ambientalistas los guayacanes (creo q se llama asi) pidio un estudio, segun el cual se podia salvar mas de 30 árboles, lo que se aprobó, luego se pidio un nuevo estudio y sin que saliera aún el veredicto, se tumbaron los 52 árboles sin decir nada....

la buena noticia (o el desembarre) es que se plantarán 250 nuevos árboles, y se logró el traslado de otros cuantos :) lo que veo es que esa construcción esta en marcha y que se esta tratando de dejar contento a todo el mundo :):)

oscarleo
August 31st, 2008, 09:11 PM
edit

JHONATAN 01
January 26th, 2009, 05:48 PM
y para que fecha tendrian terminado el puente !!!!!!!!!!!!!!!!!! ^^^^^^^^

CamiloTH
February 16th, 2009, 07:23 PM
En este enlace pueden ver el nuevo diseño del puente.
http://www.youtube.com/watch?v=k2ipypuy4M4

Ðante ™
February 16th, 2009, 07:32 PM
^^k2ipypuy4M4

Sir.Kmilitus
February 17th, 2009, 12:20 AM
Muchachos hay avance de esta gran obra??

CamiloTH
February 21st, 2009, 04:47 AM
Si ya se ha cerrado la 17 y han comenzado las excavaciones, la obra esta en marcha.

incon100t
February 21st, 2009, 06:47 PM
Se ve muy bien!

diego76
February 24th, 2009, 01:33 PM
Si ya se ha cerrado la 17 y han comenzado las excavaciones, la obra esta en marcha.

Pictures, pictures!! please.. los que estén en Popa que se den una pasadita por las obras y que tomen algunas fotos... lo mismo para los avances de la peatonalización del Parque Caldas. :)

rojecco
February 24th, 2009, 08:55 PM
Muy bacano el proyecto, no lo había visto antes.

El puente de los primeros renders no me gusta ni poquito, además concuerdo con otros foristas en que tiene muchas vueltas y recovecos, como que no se ma hace funcional a mi hasta flojera me daría cruzarlo; pero bacano, después que la gente lo use y que se solucione el problema de ese sector, todo bien, todo bien.. jeje

francisdor
February 28th, 2009, 03:30 AM
Pictures, pictures!! please.. los que estén en Popa que se den una pasadita por las obras y que tomen algunas fotos... lo mismo para los avances de la peatonalización del Parque Caldas. :)

Aquí algunas fotos (*):

http://img187.imageshack.us/img187/3028/puente.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/4134/parque.jpg

(*) Sacadas de: http://puentedeprimidodela17enpopayn.blogspot.com/

y: http://parquecaldasdepopayn.blogspot.com/

(http://g.imageshack.us/img10/puente1.jpg/1/)

joal127ch
March 1st, 2009, 10:32 PM
http://www.youtube.com/watch?v=sF3wTdezeds

La Repuvlica
March 2nd, 2009, 05:47 AM
No entiendo ...

¿Es el mismo puente asqueroso y horrible del comienzo del hilo?

Whoah como quedó :crazy:

.

aleko
March 2nd, 2009, 06:17 AM
Tampoco entendi, los renders muestran no se que... y las fotos es el sector historico peatonalizado!! algo que hacia tanta falta!! que bueno... aclarenos porfavor payaneses como es al vaina..

CamiloTH
March 4th, 2009, 12:30 AM
La obra es la misma que está al principio del hilo, pero con un cambio drastico del diseño y el parque Caldas va ha ser semipeatonalizado en su totalidad.

francisdor
March 22nd, 2009, 09:40 PM
Es que le cambiaron un poco el diseño, pero parece que va a quedar bonito y funcional.

Aquí unas fotos de la obra, tomadas el 22 de marzo/09: (Clic en cada una para agrandarla)

http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_2209966puente01.jpg (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-puente01-2209966.html)

http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_2209979puente02.jpg (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-puente02-2209979.html)

http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_2209994puente03.jpg (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-puente03-2209994.html)

http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_2210007puente04.jpg (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-puente04-2210007.html)

Limonysal
March 26th, 2009, 12:39 AM
El puente peatonal, y mi intención no es ofender a nadie, me parece muy poco funcional, recordemos que la distancia minima entre 2 puntos es una recta, ese puente tiene muchas vueltas, las personas no suben los puentes peatonales por lo mismo que se demoran mas en pasar la calle... ahora con esas vueltas peor ....

francisdor
March 28th, 2009, 12:07 AM
El puente peatonal, y mi intención no es ofender a nadie, me parece muy poco funcional, recordemos que la distancia minima entre 2 puntos es una recta, ese puente tiene muchas vueltas, las personas no suben los puentes peatonales por lo mismo que se demoran mas en pasar la calle... ahora con esas vueltas peor ....

No te preocupes que desde que sea con educación, se puede decir casi cualquier cosa.

Pero no, no es poco funcional porque hicieron una modificación a los planos y creo que le suprimieron esos puentes peatonales como estaban inicialmente diseñados.

Voy a ver si consigo el nuevo diseño y lo posteo aquí...

Limonysal
March 31st, 2009, 03:51 AM
No te preocupes que desde que sea con educación, se puede decir casi cualquier cosa.

Pero no, no es poco funcional porque hicieron una modificación a los planos y creo que le suprimieron esos puentes peatonales como estaban inicialmente diseñados.

Voy a ver si consigo el nuevo diseño y lo posteo aquí...

Gracias...:)

cgiraldo87
May 6th, 2009, 10:37 PM
Muy bonito, pensando en los discapacitados es también una muy buena obra para que ellos puedan acceder a los puentes peatonales, el intercambio vial es muy buena idea y me gusta mucho su diseño futurista.

Comentario: Las ciudades coloniales también pueden tener sus construcciones vanguardistas.

¡Adelante Popayán!

<<<fercho>>>
July 18th, 2009, 05:51 AM
no se de cuando son estas fotos las tome de la pagina popayan.gov.co
pero ya muestran un avance

http://img27.imageshack.us/img27/893/dsc07813f.jpg (http://img27.imageshack.us/i/dsc07813f.jpg/)
http://img33.imageshack.us/img33/4761/dsc07816m.jpg (http://img33.imageshack.us/i/dsc07816m.jpg/)

Sir.Kmilitus
July 19th, 2009, 02:08 AM
UUUyyyyyy Avances.. Que bien que ya evan avanzados...

francisdor
July 25th, 2009, 12:42 AM
Limonysal: Aquí se puede ver el nuevo diseño: http://puentedeprimidodela17enpopayn.blogspot.com/

amerikano
July 25th, 2009, 06:58 AM
segun lo q escuche (rumores)
en esta obra como el la mayoria q se hacen
en colombia lastimosamente se presento corrupcion y esto daño al modificar el diseño
sera verdad???....

Andres86
August 18th, 2009, 02:45 AM
Ps bastante diferente a todo........ :lol::lol::lol:

Judago
August 18th, 2009, 03:00 AM
El proyecto es muyyy bacano y sin duda, va a ser un icono de la ciudad, pero la parte subterranea no la entiendo, es un carril de ida y dos de venida?? pero que solo veo tres no entiendo nada.

CamiloTH
September 15th, 2009, 02:46 AM
Así esta quedando

http://www.ciudadblanca.com/gama/imagenes/3623_puente2.jpg

diego76
September 18th, 2009, 07:29 AM
Así esta quedando

http://www.ciudadblanca.com/gama/imagenes/3623_puente2.jpg

Buena foto... y al final están cumpliendo con lo que han dicho, al menos con las últimas noticias, pues dijeron que abrian la calle 5 el 15 de septiembre y creo que cumplieron, pues por lo que veo ya hay paso ida y vuelta por la 5 Av.

Towersville
September 19th, 2009, 06:30 AM
Ufff q avance la verdad!
En Pasto ya nos han cancelado dos pasos deprimidos :( no se q pasa!!

Sennheiser
September 22nd, 2009, 12:07 AM
http://img33.imageshack.us/img33/4338/puente2w.jpg (http://img33.imageshack.us/i/puente2w.jpg/) http://img33.imageshack.us/img33/puente2w.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img33/puente2w.jpg/1/)

http://img176.imageshack.us/img176/8600/puente1f.jpg (http://img176.imageshack.us/i/puente1f.jpg/) http://img176.imageshack.us/img176/puente1f.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img176/puente1f.jpg/1/)

http://img33.imageshack.us/img33/8862/puente3.jpg (http://img33.imageshack.us/i/puente3.jpg/) http://img33.imageshack.us/img33/puente3.jpg/1/w619.png (http://g.imageshack.us/img33/puente3.jpg/1/)

rojecco
September 22nd, 2009, 12:17 AM
Bueno, está quedando muy bien y bastante similar al render a pesar que aun le falta muchísimo.

diego76
September 22nd, 2009, 05:24 PM
edit

diego76
September 22nd, 2009, 05:26 PM
http://img33.imageshack.us/img33/8862/puente3.jpg

No había caido en cuenta que la panamericana queda con 8 carriles (4 a desnivel y 4 a nivel) y la 4ª y 5ª con 4 carriles cada una.

Towersville
September 23rd, 2009, 04:37 AM
Esa zona en donde se ubica el paso deprimido, que tal es??, si es buena?,

diego76
September 24th, 2009, 06:03 PM
Esa zona en donde se ubica el paso deprimido, que tal es??, si es buena?,

Es muy comercial, pero la verdad no es muy bonita que digamos, ;) . Aunque parece que le van a hacer restauración urbana, esperemos que así sea, pues está muy bien ubicada.

diego76
October 6th, 2009, 09:32 AM
Invías aseguró $5mil millones para terminar el puente de la 17
martes, 06 de octubre de 2009

El Liberal
Escrito por Redacción Popayán,

El Alcalde de la ciudad, Ramiro Navia a su regreso de Bogotá confirmó la buena nueva: Los 5 mil millones de pesos para la terminación del puente de la 17, están asegurados en el Instituto Nacional de Vías.

Según el mandatario, está pendiente por definir la forma de contratación de las vías paralelas, por licitación o por adición al contrato inicial. “Definida esta última fase, la partida de 5 mil millones de pesos, será enviada para culminar la obra”, se informó.

Suministrada/EL LIBERAL
Según el pronóstico de la administración municipal, de concretarse rápidamente la contratación de la última fase del puente de la 17, los payaneses contarían con la obra al término del primer semestre del próximo año.

Día cívico

De otra parte, el mandatario local manifestó que el próximo 16 de octubre será proclamado como Día Cívico, fecha en la que está prevista en París la entrega formal de la declaratoria de la UNESCO a la Semana Santa de Popayán como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “Popayán debe recibir jubilosa esa distinción y por ese motivo se decretará día cívico. Este acto enorgullece a nuestra sociedad y a nuestros más representativos valores cívicos y religiosos“, manifestó Navia Díaz.

Cónclave de Seguridad

Sobre el Cónclave de Seguridad que se realizó en Bogotá con asistencia del Presidente Álvaro Uribe, el Ministro de la Defensa, los mandos militares y de policía, el Alcalde Navia mediante comunicado de prensa sostuvo que se hizo un análisis sobre los diagnósticos de seguridad de los municipios y se concluyó que los delitos más comunes que comete la delincuencia en las ciudades son el homicidio, asalto a residencias, hurto de motocicletas, raponazo y paseo millonario.

Anunció que para enfrentar la escalada de delitos en las ciudades, la Dirección General de la Policía graduará a 10 mil nuevos policías que tendrán la misión inmediata de proteger a la ciudadanía.

CeC
October 6th, 2009, 07:23 PM
Muy chevere.

francisdor
November 4th, 2009, 06:43 AM
Es muy comercial, pero la verdad no es muy bonita que digamos, ;) . Aunque parece que le van a hacer restauración urbana, esperemos que así sea, pues está muy bien ubicada.

Lo malo es que al lado tiene un tumor llamado Galería la Esmeralda. Ojalá este muladar no se tire el puente que está quedando muy chévere y muy bien construido.

diego76
November 13th, 2009, 01:46 PM
Lo malo es que al lado tiene un tumor llamado Galería la Esmeralda. Ojalá este muladar no se tire el puente que está quedando muy chévere y muy bien construido.

Si!! oye y que se ha escuchado en Popayán sobre el rumor de que se iba a construir un La 14 ahí en esa esquina?

Towersville
November 15th, 2009, 06:47 PM
Fotos de avances????-----

Joenkike
November 16th, 2009, 08:43 PM
siiii Señores Fotos

diego76
November 18th, 2009, 03:04 AM
Compañeros de Popayán, cuando se dan una pasadita por la zona, tengo entendido que ya han abierto parte de las vías!

Towersville
November 20th, 2009, 03:32 AM
sii ola una fotico asi sea....

diego76
November 23rd, 2009, 08:06 PM
Bueno, en El Liberal publicaron hoy unas. Las posteo aquí:

http://www.elliberal.com.co/images/stories/popayan/noviembre2009/ss28.jpg

http://www.elliberal.com.co/images/stories/popayan/noviembre2009/ss29.jpg

http://www.elliberal.com.co/images/stories/popayan/noviembre2009/ss39.jpg

El Liberal

http://www.elliberal.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=12577&Itemid=87

El próximo 15 de diciembre se inaugura el puente ‘Deprimido’ de la 17, una de las obras más importantes para el desarrollo del sector. Adicionalmente, y según lo indicó el presidente de la JAC, el Instituto Nacional de Vías aprobó un rubro de 5.100 millones de pesos de vigencias futuras para la construcción de las calzadas lentas y espacios peatonales, decisión que por estos días llena de satisfacción a los habitantes del barrio.

Towersville
November 23rd, 2009, 08:19 PM
Esta muy chevere, y que pronta su inauguracion!!
Felicidades

luber
December 20th, 2009, 06:00 PM
...

luber
December 20th, 2009, 06:07 PM
El puente que se entrego a la ciudadanía payanes, el 19 sábado de diciembre del 2009, termino mas rápido que el parque caldas, el cual no se entrega todavía, nos damos cuenta que el parque caldas empezó primero que el puente y el puente termino primero, sin olvidarnos que la piedra que se usa para el suelo en el parque caldas, es ahuecada, posee unos huecos muy diminutos, donde en el futuro por las lluvias se albergara moho, convirtiendo a la superficie resbalosa, ojala entreguen el parque caldas para diciembre y se pongan las pilas en construcciones que hasta en ojo ciudadano caracol presentaron la queja de la demora.

(felicitaciones para el administrador y personas que contribuyeron en eta obra del puente)

diego76
December 23rd, 2009, 01:44 PM
Fotos, fotos de la inauguración!! porfa, los que están en Popa, que se den una pasadita por el puente y que nos compartan las fotos de como quedó esta primera parte de las obras...

Fenix_2007
January 3rd, 2010, 06:58 AM
Al servicio paso deprimido de Popayán

* Cerca de 20.000 millones de pesos, invirtió INVÍAS en la solución vial de la carrera 17 de Popayán
* Su diseño es similar a un túnel, tiene una longitud de 406 metros y cuenta con dos calzadas de dos carriles cada una

http://img695.imageshack.us/img695/6299/47294110.jpghttp://img691.imageshack.us/img691/5038/63220829.jpghttp://img51.imageshack.us/img51/6468/26651057.jpg

Con el fin de mejorar la movilidad de la carrera 17, en la ciudad de Popayán, el Instituto Nacional de Vías, construyó un paso deprimido, el cual permitirá mejorar la transitabilidad de esta importante arteria vial.

En ceremonia religiosa, a la cual asistieron el Ministro de Transporte, el Gobernador del Cauca, el Alcalde de Popayán y el director del Invías, se bendijo y se puso al servicio el paso deprimido. Después de terminado el acto litúrgico y de algunas palabras de agradecimiento del señor Alcalde, se procedió a retirar las barreras de plástico y se dio al servicio la intersección.

Se empezó a construir en enero de 2008 y luego de 24 meses de trabajos, fue entregado a la comunidad por el señor Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, y el Director General del Instituto Nacional de Vías, Enrique Martínez Arciegas. En él se invirtieron cerca $20.000 millones.

http://img51.imageshack.us/img51/4838/90881509.jpghttp://img697.imageshack.us/img697/9169/32746356.jpghttp://img707.imageshack.us/img707/1575/dibujoypr.jpg

En su diseño, esta obra, es muy similar a un túnel, tiene una longitud de 406 metros, una altura de 4.80 m, un ancho de 15.20 metros, y cuenta con dos calzadas de dos carriles cada uno, incluido andenes. El proyecto generó 90 empleos.

En lo que a obras complementarias se refiere, la entidad asignó recursos del orden de los $5.500 millones con cargo a vigencias futuras 2010, para la construcción de calzadas lentas y mejoramiento de espacio público.

Finalmente, como parte del compromiso que tiene el Invías con el medio ambiente, la entidad sembró 1.200 árboles en la variante de salida al sur de Popayán.

http://img689.imageshack.us/img689/4563/40406989.jpghttp://img689.imageshack.us/img689/5915/93983421.jpghttp://img705.imageshack.us/img705/6950/79394339.jpg

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

Oficina de Comunicaciones
Sábado, 19 de diciembre de 2009

FUENTE: INVIAS.GOV.CO

xanpo_pegna
January 4th, 2010, 05:55 PM
que bien por Popayán, supongo que apenas la nueva obra se ponga en funcionamiento el área que la encierra se valorizará rápidamente...

los 4 carriles de la vía que va por encima... sí son prolongados?... o es lo típico de las ciudades medianas en Colombia... a los 100 metros se reduce a 3 carriles, y luego a 2..

Towersville
January 4th, 2010, 10:11 PM
Que chevere les quedo el paso, me gustan esas tomas nocturnas!

Felicidades..

Axel Injhelman
January 6th, 2010, 12:08 AM
y REPVBLICA que dice al respecto?

diego76
January 7th, 2010, 01:18 PM
que bien por Popayán, supongo que apenas la nueva obra se ponga en funcionamiento el área que la encierra se valorizará rápidamente...

los 4 carriles de la vía que va por encima... sí son prolongados?... o es lo típico de las ciudades medianas en Colombia... a los 100 metros se reduce a 3 carriles, y luego a 2..

En este caso si se mantienen los 4 carriles, pues esa es una de las principales avenidas de la ciudad, es la Av. Panamericana (Cra 17).

medavianca
January 16th, 2012, 03:23 AM
No se ve ni una foto!!!! y uno queda con mucha expectativa jajaja! :lol:

Vagamundo.
January 18th, 2012, 09:26 PM
Si la noticia sin fotos es como tener Novia pero bien lejos! ./

diego76
January 23rd, 2012, 12:46 AM
Unas pics que tomó hace poco pablobien! en:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=79886236&postcount=541

http://img694.imageshack.us/img694/3396/dsc03006x.jpg

http://img269.imageshack.us/img269/1062/dsc03005ln.jpg