View Full Version : Guía de la construcción de la ciudad de CÓRDOBA (II)

Pages : 1 2 3 [4]

GustavoCba
August 2nd, 2007, 10:41 AM
*Cordoba towers II? (gris)

Che, Fede, seguro que las Córdoba Tower II no están del otro lado del río, Justo en la manzana siguiente al proyecto de 50 millones, continuo a las torres que están al lado del consejo deliberante?

Nolberto Munier
August 2nd, 2007, 04:41 PM
bueno vamos a hacer un resumen de los proyectos que tenemos en cordoba

fijense como va tomando forma la costanera en esta zona....y mas al norto con proyectos de viviendas de baja altura es realmente impactante

bueno.....

http://img66.imageshack.us/img66/4272/dibujobl6.jpg

*Torres del rio (el circulo celeste de la izquierda)
* Complejo de torres, son 4 y centro comercial donde estaba CTI (color celestito)
*Capitalinas (rojo)
*Coral State (azul)
*Ex feigin , torres de viviendas mas centro comercial (blanco)
*Edificio Tarjeta naranja (color naranja jeje)
*Consejo deliberante (fuxia)
*Torres de vivienda mas hotel, unido al bloque del consejo (amarillo)
*Cordoba towers II? (gris)
*Emprendimiento nuevo de 50 millones de dolares (verde)

Sugiero agregar a este excelente trabajo lo siguiente:

1. El gran complejo que se hara en la ex Cerveceria Cordoba de Alberdi y a orillas del rio
2. Las Torres Miracielos en Gral Paz, que estan a tres cuadras del rio
3. La Torre Centauro IV que se construira a 20 metros del rio en 24 de Septiembre y Bulevar Ocampo
4. Un emprendimiento grande cuyo nombre no recuerdo en la interseccion de 25 de mayo con Esquiu, creo, en General Paz

Fede Metal
August 2nd, 2007, 06:52 PM
nolberto:

gracias..por los datos....la verdad q tambien tenia pensado agregarlo....pero no me entraba en el mapa jejeje

y con respecto a cordoba towers II...me acuerdo de un articulo de punto a punto q mencionaba q iban a estar en ese enorme terreno de maipu y costanera

GustavoCba
August 2nd, 2007, 07:32 PM
y con respecto a cordoba towers II...me acuerdo de un articulo de punto a punto q mencionaba q iban a estar en ese enorme terreno de maipu y costanera

Hola de nuevo, mirá, acá te posteo la zona, donde aparece iría el consejo, las torres nuevas de 50 millones y demás, seguro que no es el terreno este grande que está a la derecha del río que está al lado de las torres nuevas?

El otro terreno grande que decís de Maipú y costanera de este lado del río a la derecha de Maipú, no es tan grande, bueno, si podés me lo marcás, sino, no importa, un saludo..

http://img370.imageshack.us/img370/3005/maipusn5.jpg (http://imageshack.us)
By alttavo (http://profile.imageshack.us/user/alttavo) at 2007-08-03

Super
August 2nd, 2007, 08:58 PM
Te pasaste fede.
Hay en la zona norte, cerca de casonas algunos condominios que se están levantando... voy a traer updates después de que rinda.

Nikolai
August 2nd, 2007, 10:51 PM
El cauce del Suquía está siempre así? o durante las crecidas llega hasta las defensas de las avenidas costaneras?? Saludos!

Nolberto Munier
August 2nd, 2007, 11:06 PM
[QUOTE=Lichu;14576649]Video de la fuente que les comenté.

Que bueno Lichu, gracias

GustavoCba
August 2nd, 2007, 11:14 PM
El cauce del Suquía está siempre así? o durante las crecidas llega hasta las defensas de las avenidas costaneras?? Saludos!

Así es cuando está en estiaje, pero en épocas de crecida llega hasta los muros de los costados.

Nolberto Munier
August 2nd, 2007, 11:24 PM

El Suquia tiene simpre muy poco caudal porque sus aguas se almacenan aguas arriba, en el Dique de San Roque, para generar energia electrica.

http://img172.imageshack.us/img172/810/rosuqua1gf5.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-08-02

http://img167.imageshack.us/img167/5062/rosuqua3puenteenelcentrob4.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-08-02

http://img372.imageshack.us/img372/8351/riosuquiadesdeelpuenteczv8.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-08-02

En epoca de crecidas pueder ser bravo

http://img372.imageshack.us/img372/1623/rosuqua5zp7.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-08-02

Nikolai
August 3rd, 2007, 04:48 AM
Muchas gracias Nolberto por tu foto-respuesta. La verdad como cambia la postal con el cauce lleno!! lo que si, no es cristalino como los típicos arrollos serranos parece..Igualmente me encanta ese contexto urbano con "ciudad" en las dos margenes, el Portal de Abasto sin duda tiene mucho potencial.

Saludos.

Lichu
August 3rd, 2007, 05:28 AM
Existe alguna posibilidad que permita embalsar el río(como en río IV)?? por que de esa forma quedaría 1000 veces mejor.

Martin Ferraro
August 3rd, 2007, 05:36 AM
El problema lichu sería estar "peleando" dps con los sedimentos que creo ya trajeron sus problemas en Rio 4to. Sobretodo en un río tan lleno de puentes y que tiende a crecer de golpe sería un verdadero problema.

GustavoCba
August 3rd, 2007, 09:43 AM
Muchas gracias Nolberto por tu foto-respuesta. La verdad como cambia la postal con el cauce lleno!! lo que si, no es cristalino como los típicos arrollos serranos parece..Igualmente me encanta ese contexto urbano con "ciudad" en las dos margenes, el Portal de Abasto sin duda tiene mucho potencial.

Saludos.

No podría nunca ser cristalino como los ríos serranos, porque este río quedó aguas abajo del dique San Roque, con lo cual, cada vez que se rebalsa el dique, el agua sale solo por el embudo y no arrastra ningún sedimento, arena principalmente, con lo cual, aguas abajo el cause se ha lavado.

Para explicarlo mejor. En toda crecida el agua se lleva la arena que tenía en el fondo y al bajar las aguas deposita nuevas, con lo cual queda prácticamente igual, al no tener ese nuevo aporte, pasa lo que pasó con el río Suquía, que se convierte principalmente en barroso. Sumado al hecho de que al pasar el río por la ciudad, ya no se tiene el suelo pedroso de las sierras, porque es prácticamente llano y con suelos sueltos (loes).

GustavoCba
August 3rd, 2007, 10:07 AM
Otra vez la misma nota, pero hoy ya se habla de la inaguración, por eso la transcribo.

Llegó el día para el nudo Cardeñosa

La obra de sistematización vial ejecutada por el municipio se inaugura hoy a las 19. Costó $ 18 millones.

La obra que más entretelones y conflictos acarreó a la gestión del intendente Luis Juez se inaugura esta tarde, luego de 16 meses de trabajos y 30 días previos de retraso a raíz de la oposición vecinal inicial. Se trata de la sistematización vial de avenida Monseñor Pablo Cabrera, promocionada por la Municipalidad de Córdoba como la más importante de los últimos tiempos por sus características y los beneficios que traerá al tránsito vehicular del sector norte de la ciudad.

El “nudo vial Cardeñosa”, conocido así porque se ejecutó en el trayecto entre avenida Cardeñosa y Circunvalación –más un tramo que va hasta bulevar Los Granaderos donde se hicieron desagües–, es una obra ideada para contener el flujo vehicular de los próximos 15 a 20 años.

Con esta obra, la avenida Cabrera será una vía rápida para el tránsito desde y hacia el Aeropuerto. Se estima que circularán 25 mil vehículos diarios. Fue ensanchada en gran parte de su trayecto: tenía dos carriles y ahora posee tres en cada sentido (de 11 metros en su tramo más ancho). También se construyeron un viaducto de 400 metros de extensión (40 cubiertos) y cuatro carriles en total entre calles Los Pozos y Fray Luis Beltrán; un puentecito sobre el viaducto; calles colectoras; isletas divisorias; columnas de iluminación; ciclovía; cantero parquizado; semáforos, y desagües.

La obra le costó 18 millones de pesos a la Municipalidad.

El acto de inauguración está previsto para las 19, con un show musical de una hora. Luego darán discursos el titular interino del Ejecutivo municipal, Néstor Borello, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Llera. Cerca de las 21, se irá habilitando la circulación.

En los próximos días se anularán los desvíos provisorios en barrios colindantes al nudo vial (dispuestos durante la obra) y se retomarán los sentidos de circulación previos. Llera informó que se están terminando de demarcar las colectoras y de incorporar las señales de tránsito.

En las paredes interiores del viaducto, un grupo de jóvenes plasmó su arte en pinturas murales. En los canteros centrales se colocaron árboles y césped, y en las esquinas, rampas para discapacitados. También se pusieron parantes metálicos entre calles Beltrán y Lascano Colodrero, sobre los cuales se instalarán carteles de información vial.

En tanto, ayer se “suavizaron” los desvíos vehiculares por calle Quinquela Martín que pasan sobre las vías del ferrocarril (debido al retorno del Tren de las Sierras), que molestaban a los conductores por los sacudones a los que exponían a los autos.

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/39610.JPG

En el nuevo viaducto de la avenida Monseñor Pablo Cabrera se realizan los últimos retoques para completar el nudo vial Cardeñosa.

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/39611.JPG

Los trabajos de demarcación de la avenida continuaron ayer.

http://www2.lavoz.com.ar/07/08/03/secciones/grancordoba/nota.asp?nota_id=96623

romanito
August 3rd, 2007, 05:54 PM
Que buena noticia!

alonsomd2000
August 4th, 2007, 12:14 AM
Parece que el buen Pastor va a hacer crecer más la construción en la zona, me parece bien, peor lo único malo es que va a tapar a Los Capuchinos, que precisamente la demolición de la tapia del Buen Pastor dejaba ver.

No tenía consciencia de los proyectos sobre el río, gracias fede por explicarlos, ninguna idea de como serían los de la cervecería?

Jota Pe
August 4th, 2007, 01:37 AM
Si, la verdad es que va a quedar muy bueno el conjunto. Che, y Doña Anastasia cierra para siempre, o se traslada?

Perdoná Gustavo que me haya demorado en contestar, se me pasó por alto la página 37. :dunno:

Supongo que Doña Anastasia se traslada, no creo que tenga problemas, salvo estar localizada en un terreno tan importante y codiciado (queda para el tujes esa 'cosa' de planta baja entre esos dos edificios).

Muchos saludos.

Fede Metal
August 4th, 2007, 03:13 AM
Parece que el buen Pastor va a hacer crecer más la construción en la zona, me parece bien, peor lo único malo es que va a tapar a Los Capuchinos, que precisamente la demolición de la tapia del Buen Pastor dejaba ver.

No tenía consciencia de los proyectos sobre el río, gracias fede por explicarlos, ninguna idea de como serían los de la cervecería?

si la cerveceria ya explicaron q va a ser un complejo de viviendas de baja altura y centro comercial...respetando la arquitectura q ya posee el complejo

rober2010
August 4th, 2007, 03:39 AM
Fede : tambien habria que agregar a tu planito...el terreno de la ex papelera en general paz frente al rio.

Nolberto Munier
August 4th, 2007, 04:40 AM
Fedeheavymetal

Me permito una sugerencia. De la misma manera que dibujaste sobre una vista satelital las construcciones sobre el Suquia te sugiero que hagas los mismo detallando la Milla Cultural que para mucha gente es desconocida.

Yo consideraria:

1. El Teatro Real
2. La Catedral
3. Los museos de Las Teresas y el que esta frente al pasaje Santa Catalina, cuyo nombre no recuerdo
4. La unificacion de cuatro museos, sobre Velez Sarsfield, alojados en el edificio de la Universidad
5. El Teatro del Libertador
6- El Teatro de la Ciudad, sobre Bullevar San Juan, a metros del Patio Olmos
7. El Buen Pastor
8. El Palacio Ferreyra
9. El Museo de Bellas Artes
10. El Museo de Ciencias Naturales

rober2010
August 4th, 2007, 09:50 PM
HOY INAUGURA A LAS 18:30 PASEO DEL BUEN PASTOR
Ciudad de Córdoba
Buen Pastor, el paseo de Nueva Córdoba
Hoy se inaugura el complejo comercial, cultural y recreativo. De la ex cárcel de mujeres se mantiene la antigua capilla.
El predio triangular de algo más de 10 mil metros cuadrados en Hipólito Yrigoyen al 325 y que durante casi un siglo cobijó la cárcel de mujeres Buen Pastor, abrirá hoy su nueva escenografía, dominada por la tendencia de apuntar a nuevos espacios recreativos y culturales, pero donde la principal actividad se centra en la oferta comercial en un formato de shopping de alto nivel.

Los vecinos que pasen por ese lugar se encontrarán con el Paseo del Buen Pastor, tal la denominación para el complejo ejecutado y financiado por el Gobierno de la provincia, que quedará inaugurado hoy durante una ceremonia prevista para la hora 18.30.

Concebido como un complejo cultural, recreativo y gastronómico-comercial, está ubicado en uno de los sectores de mayor cotización inmobiliaria de la ciudad de Córdoba, área donde aún quedan señales del antiguo esplendor urbano que no cayó bajo la piqueta para dar paso a edificios en altura.

Como casi todos los proyectos oficiales, fue signado por sucesivas demoras. Primero se anunció que estaría finalizado en 2003, luego para 2005, hasta que se llegó a la fecha definitiva.

A tono con esos cambios, también lo fue su fisonomía. Una primera idea fue ejecutar un gran espacio verde, con la posibilidad de construir una playa de estacionamiento subterránea. Pero el plan cambió, para dar paso a la nueva estructura.

Paseo y compras. De la antigua construcción que fue ejecutada entre 1897 y 1906 bajo la dirección del arquitecto José Montblanch (para las hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor de Angers), sólo queda en pie la capilla. Tras su desacralización fue restaurada para rescatar tanto su planta en cruz griega –única en su especie en la ciudad–, como las pinturas murales y cuadros de artistas como Manuel Cardeñosa, Emiliano Gómez Clara y Emilio Caraffa. También se preservó el atrio y las galerías circundantes.

Los pabellones de la cárcel fueron demolidos por su mal estado de conservación y su nulo valor arquitectónico, según un informe de la arquitecta Marina Waisman. La destacada profesional aseguró en su momento que sin los enormes muros, se podría apreciar mejor la majestuosa arquitectura gótica de la iglesia de los Capuchinos.

En el espacio libre que quedó tras la demolición (ejecutada entre fines de 2004 y abril de 2005) de los 6.400 metros cuadrados de pabellones de la ex cárcel de mujeres, se edificaron locales comerciales que alojan dos restaurantes, un resto bar, una vinoteca y venta de productos regionales, un bar temático y un local de venta de artículos de cuero.

La Provincia prevé recaudar unos 60 mil pesos en concepto de canon que deberán abonar mensualmente los concesionarios de los locales comerciales.

El área cultural ocupa el espacio central integrado a la capilla, para la realización de muestras de arte y la organización de conferencias. Al costado del templo se construyó una plaza seca como espacio recreativo y de conexión con los restantes sectores.

Hay también espacios para oficinas –habrá un local de la Agencia Córdoba Cultura–, junto a servicios sanitarios y dependencias auxiliares.

Tal vez uno de los atractivos centrales del conjunto es la enorme fuente de aguas danzantes, ubicada sobre la calle San Lorenzo. Tiene un sistema de iluminación especial para la formación de figuras a una altura considerable.

Los costos. En principio, se anunció en agosto de 2002 que el proyecto para la puesta en valor de ese espacio demandaría una inversión de 14 millones de pesos, cuya mayor parte debería ser financiada por inversores privados. Sin embargo, los interesados no aparecieron y hubo que replantear el diseño del complejo, anunciándose que el costo rondaría entre los cuatro y los cinco millones de pesos.

Sin embargo, ayer se informó oficialmente desde la Agencia Córdoba Cultura que la erogación global fue de unos 15 millones de pesos, que engloban tanto a la recuperación de la capilla como a las nuevas construcciones y la parquización del predio.

http://img292.imageshack.us/img292/2586/pas2.jpg

http://img292.imageshack.us/img292/7707/pas1.jpg

devotchka
August 5th, 2007, 03:28 AM
QUE BUENA OBRA SE VE! ALGUNO DE LOS CHICOS CORDOBESES PODRÍA SACARLE ALGUNAS FOTOGRAFIAS COMO TB A LA AMPLIACIÓN DEL PATIO OLMOS? YO IRE A CÓRODBA EN DICIEMBRE Y NO AGUANTO DE VER EL RESULTADO.

PD: ALGUIEN SABE SI ESTA EN PLAN ALGUNA AMPLIACIÓN DEL NUEVOCENTRO, DEL CORDOBA SHOPPING O DEL DINO?

romanito
August 5th, 2007, 03:34 AM
Quedo muy bien el Buen Pastor...

panic
August 5th, 2007, 03:45 AM
QUE BUENA OBRA SE VE! ALGUNO DE LOS CHICOS CORDOBESES PODRÍA SACARLE ALGUNAS FOTOGRAFIAS COMO TB A LA AMPLIACIÓN DEL PATIO OLMOS? YO IRE A CÓRODBA EN DICIEMBRE Y NO AGUANTO DE VER EL RESULTADO.

PD: ALGUIEN SABE SI ESTA EN PLAN ALGUNA AMPLIACIÓN DEL NUEVOCENTRO, DEL CORDOBA SHOPPING O DEL DINO?

respecto al nuevocentro y al cordoba, no hay planes de ampliacion. el cordoba shopping fue ampliado hace poco tiempo. y el nuevocentro no creo que tenga espacio para hacerlo.
el dino de rodriguez del busto quedo completo, es decir: orfeo, mall, oficinas, hotel, residencias. respecto al dino de ruta 20, de menores dimensiones, esta proyectado incorporarle cines, hotel, oficinas, y ampliacion del espacio para mas locales, etc., etc. eso esta en la muni siendo estudiado.

romanito
August 5th, 2007, 04:30 AM
Estaria bueno ver fotos y como dijeron antes si le pueden sacar tomas a la ampliacion del Patio Olmos tambien...

ElMarto
August 5th, 2007, 04:53 AM
yo fui y cristinita me dio la mano ( de cholulo que soy) QUEDO ESPECTACULAR!! MUY BUENO, CREO QUE VOY A VOTAR A SCHIARETTI! (JAJAJA LO COMPRABAN FACIL AL BOLU**)

Tute89
August 5th, 2007, 05:09 AM
Por lo q se ve qdó Pipi Cucu!

romanito
August 5th, 2007, 05:34 AM
Cordoba esta en un permanente cambio....que bueno!

jalonline
August 5th, 2007, 01:52 PM
Quedó muy bueno el Buen Pastor. Esperamos las fotos y los detalles!!!

Fede Metal
August 5th, 2007, 06:46 PM
respecto al nuevocentro y al cordoba, no hay planes de ampliacion. el cordoba shopping fue ampliado hace poco tiempo. y el nuevocentro no creo que tenga espacio para hacerlo.
el dino de rodriguez del busto quedo completo, es decir: orfeo, mall, oficinas, hotel, residencias. respecto al dino de ruta 20, de menores dimensiones, esta proyectado incorporarle cines, hotel, oficinas, y ampliacion del espacio para mas locales, etc., etc. eso esta en la muni siendo estudiado.

hola panic....el año pasado lei un articulo que el dueño del nuevo centro tenia pensado ampliarlo...ya q todos estaban haciendolo y el no se queria qdar atras

al dino estaria bueno q le pongan un segundo piso

igual la oferta de shopings se va a incrementar muchisimo en la zona..cuando hagan el shoping de la recta martinolli y el de la carcano

ah otra noticia

me llego una data que buglioti compro el predio del estadio del centro para construir torres...alguien sabe algo de esto??

panic
August 5th, 2007, 09:33 PM
foto robada a la mañana de cordoba

http://www.lmcordoba.com.ar/2007/08/05/imagenes_noticias/P01-1a.JPG

a proposito fede del tema de los shoppings, se suma paseo rivera indarte, en villa rivera indarte. y lo del nuevocentro es una buena, siempre que en el proyecto se sumen lugares para estacionar, viste el desastre que es los fines de semana???

danito
August 6th, 2007, 03:15 AM
hola panic....el año pasado lei un articulo que el dueño del nuevo centro tenia pensado ampliarlo...ya q todos estaban haciendolo y el no se queria qdar atras

al dino estaria bueno q le pongan un segundo piso

igual la oferta de shopings se va a incrementar muchisimo en la zona..cuando hagan el shoping de la recta martinolli y el de la carcano

ah otra noticia

me llego una data que buglioti compro el predio del estadio del centro para construir torres...alguien sabe algo de esto??

Que buenas noticias Fede, lo de las torres de bugliotti y la de nuevo Centro no tenia ni idea.

AAF76
August 6th, 2007, 03:30 AM
Pero que bien quedo che!!. una pregunta, la foto que posteaste Panic, abajo se ve una medianera que limita el predio del Buen Pastor o me parece a mi?

Una sola cosa.. y como arquitecto lo digo.. ¿¿cuando nos vamos a dejar de hinchar las gindas con las PALMERITAS!!!????
fuera de eso, el espacio público logrado es IM--PRE--SIO--NAN--TE!!!

panic
August 6th, 2007, 03:39 AM
Pero que bien quedo che!!. una pregunta, la foto que posteaste Panic, abajo se ve una medianera que limita el predio del Buen Pastor o me parece a mi?

Una sola cosa.. y como arquitecto lo digo.. ¿¿cuando nos vamos a dejar de hinchar las gindas con las PALMERITAS!!!????
fuera de eso, el espacio público logrado es IM--PRE--SIO--NAN--TE!!!

no, en absoluto. es un espacio totalmente abierto. lo que parece ser una medianera, es una terraza, creo que de la playa que vuela de ahi.

AAF76
August 6th, 2007, 03:42 AM
haaa.. ahi vi bien la foto, gracias por la aclaración. Me confundió la imagen, ahi la entendí bien :crazy2:
Ojala pueda ir pronto para conocerlo en persona

Febo
August 6th, 2007, 03:47 AM
Bien, ¡qué bueno quedó!
Yo pongo una foto del día anterior a la inauguración:

http://img479.imageshack.us/img479/6577/dscn3441nl4.jpg

2 comentarios generales:

- Sobre el buen pastor... me parece una falta de respeto total ese edificio de ****** que quieren construir al frente, la re concha de la lora puta, como pueden arruinar un lugar así! :no: ¡No hay derecho! Es una cosa enroem espantosa, ¡deberían prohibirlo, semejante monstruosidad al ldo del Paseo!

-Sobre el edificio de jb Srur: si tiene 8 mil metros cuadrados, es casi como el Garden. Algo así nos imaginemos.

panic
August 6th, 2007, 03:53 AM
ahora si van las que saqué yo hoy a la tarde/noche, y la verdad es que volvi a mi casa FELIZ despues de ver ese espacio ESPECTACULAR que se suma a nuestra querida ciudad.

http://img241.imageshack.us/img241/2913/dscn4555gx3.jpg

http://img329.imageshack.us/img329/4651/dscn4563lz2.jpg

Nolberto Munier
August 6th, 2007, 04:02 AM
panic

ahora si van las que saqué yo hoy a la tarde/noche, y la verdad es que volvi a mi casa FELIZ despues de ver ese espacio ESPECTACULAR que se suma a nuestra querida ciudad.

Fantasticas las fotos. Muchas gracias por tu esfuerzo que nos permite ver como quedo esa zona a los que vivimos lejos
Felicitaciones, hermosisimas fotos, y me has hecho feliz a mi tambien

panic
August 6th, 2007, 04:13 AM
algunas mas

http://aycu31.webshots.com/image/23710/2000251780998386470_fs.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/4128/dscn4557xo2.jpg

panic
August 6th, 2007, 04:18 AM
un regalo para el final

http://aycu12.webshots.com/image/22291/2000229106672730721_fs.jpg

Febo
August 6th, 2007, 04:58 AM
03/08

El otro día por el centro, me encontré con esta linda sorpresa:

Rivadavia Space(me harté de ponerles "Office") Creo que es bastante linda, y sé que le falta altura, pero ahí no quedaría bien algo más alto, ya que es una parte de edificios antiguos. En otras palabras, respeta a su contexto en lo que a altura se refiere:

http://img389.imageshack.us/img389/9925/dscn3424fr4.jpg

http://img389.imageshack.us/img389/6392/carteljz9.jpg

En el Bv illia:
http://img167.imageshack.us/img167/8876/dscn3425vu9.jpg

En la Calle Paraná:
http://img247.imageshack.us/img247/5540/dscn3426qz4.jpg

Edificio Eiffel(quedaba muuuy idiota ponerle "Torre Eiffel", ¿no? :lol: ) Para los que todavía no saben porque el edificio se llama así, pregunten. No es casual:okay:
http://img237.imageshack.us/img237/8439/dscn3427th7.jpg

Ya sobre Av Poeta Lugones:
http://img299.imageshack.us/img299/8256/dscn3429tm0.jpg

http://img120.imageshack.us/img120/8909/dscn3428vi2.jpg

http://img171.imageshack.us/img171/8459/dscn3430hz3.jpg

Miren lo magnífico de este edificio: va a estar en diagonal con el objetivo de tapar 2 medianeras de 2 edificios que quedarán lindos sin ellas.:) A la izquierda, pueden ver un lindo edificio de ladrillos:yes:

http://img514.imageshack.us/img514/7451/dscn3431zj9.jpg

No se como se llama el edificio de la esquina redondeado, pero va a quedar bien con el otro:
http://img172.imageshack.us/img172/5343/dscn3434lg7.jpg

Me encanta como está quedando este conjunto de edificios; el de ladrillos lindo en la esquina(para abraham que lo mira por el foro:baeh3: )

http://img171.imageshack.us/img171/6407/dscn3435yv2.jpg

http://img262.imageshack.us/img262/8104/dscn3433vx1.jpg

Otra cuadra compacta, la de Av. pueyrredón, que evoluciona y se ve linda así compacta:

http://img130.imageshack.us/img130/2209/dscn3377cd3.jpg

abraham
August 6th, 2007, 05:11 AM
03/08

El otro día por el centro, me encontré con esta linda sorpresa:

Rivadavia Space(me harté de ponerles "Office") Creo que es bastante linda, y sé que le falta altura, pero ahí no quedaría bien algo más alto, ya que es una parte de edificios antiguos. En otras palabras, respeta a su contexto en lo que a altura se refiere:

http://img389.imageshack.us/img389/9925/dscn3424fr4.jpg

http://img389.imageshack.us/img389/6392/carteljz9.jpg

Me dirás que tu memoria no es la de un JP.

Pero ya se está volviendo todo un hábito de SSC esto de descubrir una y otra vez la misma noticia:

OFICINAS:

194 Rivadavia

http://www.elinmobiliario.com/imgEmpryProp/311/5779.jpg

Jota Pe
August 6th, 2007, 05:24 AM
^ Gracias por la distinción :D

¡Excelente trabajo Febo! :okay:

panic
August 6th, 2007, 05:25 AM
^^

es que en realidad febo no lo publicó como noticia, sólo mostraba el avance de obra :okay:, dos cosas diferentes.

panic
August 6th, 2007, 05:28 AM
03/08
Edificio Eiffel(quedaba muuuy idiota ponerle "Torre Eiffel", ¿no? :lol: ) Para los que todavía no saben porque el edificio se llama así, pregunten. No es casual:okay:

devela el misterio febo, por que se llama asi?

rober2010
August 6th, 2007, 05:30 AM
para vos febo
http://img112.imageshack.us/img112/4756/308259821_508ac1a8f0_o.jpg

Febo
August 6th, 2007, 05:46 AM
^^

es que en realidad febo no lo publicó como noticia, sólo mostraba el avance de obra :okay:, dos cosas diferentes.

Por fin alguien sensato, por lo visto se entendió el motivo de mi comentario!

devela el misterio febo, por que se llama asi?

Lo acaba de reponder el Señor rober; la rueda gigante hecha por Gustave Eiffel que queda al frente del edificio. Y ahora viene Emmanuel para corregirme como escribí el nombre de Eiffel.:tongue3:

¡Saludos panic!:okay:

romanito
August 6th, 2007, 05:47 AM
Muy buen update FEBO... el edificio que sale en la segunda foto que dice arriba bv Illia cerca de que esquina queda ?...no me ubico bien...

mariano90_arg
August 6th, 2007, 06:03 AM
Como se compacta Cordoba!.. me gusta porque se ven pocas medianeras.. al menos en las fotos..

En cambio en Rosario cada vez hay mas!!:ohno:

Felicitaciones cordobeces.. a ver cuando nos traen una torre, de esas que se merecen ;)

Febo
August 6th, 2007, 06:04 AM
romanito...esa esquina es Bv Illia y Paraná, cerquita de la terminal

Fede Metal
August 6th, 2007, 06:08 AM
algunas mas

http://img232.imageshack.us/img232/4128/dscn4557xo2.jpg

DIOS...SOLO TE PIDO Q LA GENTE CUIDE ESTE ESPACIO NADA MAS!!!!!

no por ortiva...los otros dias fui con una amiga al museo de ciencias naturaleres q acaban de abrir y ya tienen todas las paredes sucias por las manos gracientas de los nenes (obvio...los vivasos las pintaron de blanco)

le dije a mi amiga....aprovecha a admirar esto por q todavia esta todo sano...pero dale unos meses mas y vas a ver como se viene todo abajo

duro...pero es la cruel realidad

espero q no salgan los inadaptados de siempre...y vandalistas a destruir estos lugares...

el buen pastor...no tiene nada q envidiarle a muchas obras de paises de primer mundo

un orgullo de cordoba

panic
August 6th, 2007, 06:17 AM
DIOS...SOLO TE PIDO Q LA GENTE CUIDE ESTE ESPACIO NADA MAS!!!!!

no por ortiva...los otros dias fui con una amiga al museo de ciencias naturaleres q acaban de abrir y ya tienen todas las paredes sucias por las manos gracientas de los nenes (obvio...los vivasos las pintaron de blanco)

le dije a mi amiga....aprovecha a admirar esto por q todavia esta todo sano...pero dale unos meses mas y vas a ver como se viene todo abajo

duro...pero es la cruel realidad

espero q no salgan los inadaptados de siempre...y vandalistas a destruir estos lugares...

el buen pastor...no tiene nada q envidiarle a muchas obras de paises de primer mundo

un orgullo de cordoba

tal cual fede! sin embargo, no se si era por ser el primer dia, pero a pesar de la cantidad de gente que habia hoy (y que era mucha como se ve en las fotos), se notaba que habia bastante respeto por la obra. al punto que ni siquiera pisaban es cesped, me sentia como que no estaba en argentina.

pero lamentablemente pensar en el vandalismo es inevitable. ya me imaginaba en pleno diciembre a full de pendejos bañandose en la fuente, o los bancos nuevos escritos con fibra con leyendas onda: "aguante jimenez", o "taiarin pecho frio", etc. etc.

Martin Ferraro
August 6th, 2007, 06:26 AM
o los pendejos cuando salen borrachos de IRA (boliche al frente de la obra para los que no saben) tb pueden hacer kgadas pero bue...

che y ya q toco el tema.... no se puede hacer nada con eso??? en IRA no deben tener más de 15 años PROMEDIO los pendejos y pendejas que salen borrachasos!!! que curro tendrá? y no hay manera de denunciar?

panic
August 6th, 2007, 06:30 AM
el poder de las coimas... la poca regulacion...

Fede Metal
August 6th, 2007, 06:32 AM
uhhhhhhhhhhhh

no lo habia pensado.....

es cierto...se van a hartar de usar la fuente para bañarse

al punto q le doy un año de funcinamiento

buenooo pongann rejas muchachos...se olvidaron q estamos en argentina

otra cosa...los q rayan no son los de gimenez
son los malditos hip hoperos....esos con sus super leyendas urbanas q las dejan por todos lados

eso lo van a hacer hasta q un dia los cruce y saque el traba volante q tengo en el auto y se lo parta en la espalda jajaja

panic
August 6th, 2007, 06:37 AM
claro, porque si te fijas en una de las fotos que saque, la vereda y la fuente se fusionan, no hay nada que te impida llegar y meter mano donde se te ocurra.

otra solucion puede ser que este vigilado todo el tiempo, onda con policias, obvio.

romanito
August 6th, 2007, 06:41 AM
romanito...esa esquina es Bv Illia y Paraná, cerquita de la terminal

Gracias FEBO....cuantos pisos tendra ese edificio?

romanito
August 6th, 2007, 06:43 AM
^^ ^^ ^^

Me refiero a este...

En el Bv illia:
http://img167.imageshack.us/img167/8876/dscn3425vu9.jpg

Fede Metal
August 6th, 2007, 06:43 AM
claro, porque si te fijas en una de las fotos que saque, la vereda y la fuente se fusionan, no hay nada que te impida llegar y meter mano donde se te ocurra.

otra solucion puede ser que este vigilado todo el tiempo, onda con policias, obvio.

lo unico q me da garantias de q lo cuiden bien..o al menos le hagan mantenimiento..es q al haber negocios de privados...ellos no van a qrer e la gente meta mano..o arruine el lugar
seguro q van a pagar un guardia

Cramer
August 6th, 2007, 06:50 AM
Gracias Febo, están buenísimas las actualizaciones, especialmente las del Rivadavia Space / Office, tenía muchas ganas de ver como iban las obras de ese emprendimiento.

smaykel
August 6th, 2007, 03:47 PM
Que lindo que quedo el buen pastor!!!
ojala que lo cuidemos!

romanito
August 6th, 2007, 04:07 PM
El Bv. Illia esta quedando muy lindo y denso con todo esos edificios nuevos..

danito
August 6th, 2007, 06:19 PM
o los pendejos cuando salen borrachos de IRA (boliche al frente de la obra para los que no saben) tb pueden hacer kgadas pero bue...

che y ya q toco el tema.... no se puede hacer nada con eso??? en IRA no deben tener más de 15 años PROMEDIO los pendejos y pendejas que salen borrachasos!!! que curro tendrá? y no hay manera de denunciar?

Ayer pase por el Buen Pastor como expetador y vi que la gente de m*** no cuida nada, los chicos pisaban las flores, una mujer estaba tirando papeles cerca de la fuente. Un horror la conducta de muchas personas :ohno: :bash:
Con el tema del bandalismo como alerta Martin no creo creo que pase porque hay seguridad en el complejo que va hacer permanete y pagado por los dueños de los restaurantes como tambien un mantenimiento del lugar.
Ojala que lo cuiden.

GustavoCba
August 6th, 2007, 07:53 PM
Panic, alucinante esta foto, la mejor que he visto del Buen Pastor, los colores están increíbles, muy bien sacada… Es más, me parece que te la voy a chorear para ponerla en el google…. Excelente como quedó la obra….

Y a vos Febo, qué te voy a decir, muy bueno todo, estuve viendo detenidamente las fotos y encontré otra de hace un tiempo atrás de está tuya, que bárbaro, vamos a tener que pedir que aflojen un poco con la construcción, porque si no posteás las fotos en un plazo corto, ya no te sirven, pero de todos modos, acá la pongo.

http://img299.imageshack.us/img299/8652/pc300026rj3.jpg (http://imageshack.us)

http://img130.imageshack.us/img130/4571/imagen131rd0.jpg (http://imageshack.us)

http://img262.imageshack.us/img262/8104/dscn3433vx1.jpg

Realmente, un espectáculo como quedó esa cuadra, ese efecto tapar medianeras es lo mejor que la puede pasar a la ciudad.

Y bueno, acá pongo las fotos que se suponía que eran inéditas, pero para que vean lo rápido que se mueve la cosa.

http://img265.imageshack.us/img265/4185/pc300048nu3.jpg (http://imageshack.us)

http://img265.imageshack.us/img265/4540/pc300062vf2.jpg (http://imageshack.us)

http://img409.imageshack.us/img409/4910/pc300068by9.jpg (http://imageshack.us)

http://img299.imageshack.us/img299/7752/pc300080wq9.jpg (http://imageshack.us)

Fijensé el edificio que falta entre medio de los otros, que ya está terminado.

http://img299.imageshack.us/img299/7474/pc300108ez5.jpg (http://imageshack.us)

http://img265.imageshack.us/img265/8615/imagen137ex8.jpg (http://imageshack.us)

http://img265.imageshack.us/img265/1381/imagen014qf1.jpg (http://imageshack.us)

http://img265.imageshack.us/img265/6022/imagen036uq9.jpg (http://imageshack.us)

http://img299.imageshack.us/img299/686/imagen052si6.jpg (http://imageshack.us)

http://img299.imageshack.us/img299/5483/imagen071pr3.jpg (http://imageshack.us)

http://img299.imageshack.us/img299/8678/imagen139px2.jpg (http://imageshack.us)

http://img409.imageshack.us/img409/8938/imagen140yi7.jpg (http://imageshack.us)

http://img265.imageshack.us/img265/4370/pc300021ar0.jpg (http://imageshack.us)

Por cierto, alguien sabe algo si empezaron el edificio Fecescor, el del frente de la terminal?

Bueno, un saludo.

romanito
August 6th, 2007, 08:23 PM
Realmente estan construyendo en contra de las agujas del reloj...impresionante

Nolberto Munier
August 6th, 2007, 08:38 PM
Panic

Esta foto es impresionante. Al primer golpe de vista, la coincidencia de la cupula de la iglesia del Buen Pastor, con las espiras de la iglesia de Los Capuchinos, me dio la fugaz impresion de estar viendo la iglesia de Santa Sofia y sus cuatro minaretes, en Estambul. Por supuesto, nada que ver, pero esa fue mi primera impresion.

Muchas gracias por postear esta magnifica foto

Nikolai
August 6th, 2007, 08:46 PM
^^ somos dos!! a mi me paso lo mismo :nuts:
Espectacular la foto

Nolberto Munier
August 6th, 2007, 08:49 PM
alttavo

Panic,

Que buenas fotos. Felicitaciones a quien las tomo

Arkangeliz
August 6th, 2007, 09:01 PM
Pero que buenas fotos che! Esta de que zona es? :banana:

http://img265.imageshack.us/img265/6022/imagen036uq9.jpg

rober2010
August 6th, 2007, 09:26 PM
arkangeliz...esa foto es BV SAN JUAN cruzando canada.

a mi lo que me volvio loco es el mobiliario urbano...de primera

http://img108.imageshack.us/img108/7898/1019092734_85b46984f9_o.jpg

http://img108.imageshack.us/img108/895/1019094012_16257a2139_o.jpg

Cordi Cba
August 6th, 2007, 09:29 PM
http://www.youtube.com/watch?v=_a24w1eBs0w

Video de las aguas danzantes del Buen Pastor al ritmo de Bohemian Rahpsody de Queen. Realmente quede impactado con la grandiosidad del proyecto. Ojala pueda mantenerse dignamente, aunque lo dudo, es algo que merece ser cuidado ya que no he visto algo de semejante calidad en los ultimos tiempos en Cordoba. Realmente un orgullo.

(jauja, el final de la cancion queda arruinado por la intervencion de un inoportuno intendente quejandose de los "chopings y lucesitas de colores")

rober2010
August 6th, 2007, 09:46 PM
buenisimo....ojala lo mantengan...y se pueda disfrutar del espectaculo por mucho tiempo

aqui van otros

http://www.youtube.com/watch?v=IdozwvPi4Ew
http://www.youtube.com/watch?v=qh7LZlRWB5o
http://www.youtube.com/watch?v=DUiVygfZAlk

GustavoCba
August 6th, 2007, 09:47 PM
Rober2010, es cierto, está buenísimo el mobiliario, la verdad es que todo está bueno, estoy como que no me lo creo, pueda ser que con esto se haga punta y que lo que venga intente superarlo..

El videito de youtube también me gustó... qué ganas de estar ahí para verlo en persona...

Tute89
August 6th, 2007, 10:20 PM
Quedo bárbaro! muy linda la fuente!

Arkangeliz
August 6th, 2007, 10:43 PM
Buenísimo el Buen Pastor, con ese mobiliario, y también los videos que pusieron. :banana:

Fede Metal
August 6th, 2007, 10:43 PM
che recien fui al buen pastor

gente: esta mejor de lo que se ve en las fotos....es un orgullo q este en nuestra ciudad!!

romanito
August 6th, 2007, 11:36 PM
Seguramente le dara un impulso mayor a una zona de por si muy pujante...

danito
August 7th, 2007, 12:28 AM
che recien fui al buen pastor

gente: esta mejor de lo que se ve en las fotos....es un orgullo q este en nuestra ciudad!!

Viste que valia la pena ir. Ya voy a sacar mas fotos para los foristas que no son de aca.

guidocabj
August 7th, 2007, 12:34 AM
Jota y Febo, Muchas gracias por el update :okay:
Siempre dije que le envidio a Cordoba porque tiene mejores diseños!

romanito
August 7th, 2007, 01:25 AM
Quedo muy lindo el Buen Pastor....

http://img170.imageshack.us/img170/8316/1031180336e6774a6c05oxn3.jpg (http://imageshack.us)

http://img148.imageshack.us/img148/9814/103118035663b508002doeu7.jpg (http://imageshack.us)

http://img75.imageshack.us/img75/2200/10311863368c777e7528owe9.jpg (http://imageshack.us)

romanito
August 7th, 2007, 01:32 AM
Dos mas...

http://img148.imageshack.us/img148/3783/1031042294ab7fe00fa4oxg8.jpg (http://imageshack.us)

http://img148.imageshack.us/img148/1296/10310423266ddfb0497cojv8.jpg (http://imageshack.us)

Sany archi
August 7th, 2007, 03:06 AM
Muy lindo, Cordoba es fantastica.-

panic
August 7th, 2007, 03:33 AM
Panic, alucinante esta foto, la mejor que he visto del Buen Pastor, los colores están increíbles, muy bien sacada… Es más, pero parece que te la voy a chorear para ponerla en en google…. Excelente como quedó la obra….

hey! para eso la saque, para compartirla, asique podes robarla tranquilo! saludos!

panic
August 7th, 2007, 03:41 AM
bueno, acá va otra. en realidad me la estaba guardando (junto a otras que tengo...) porque estoy preparando una sorpresita para los foristas cordobeses, y por qué no para todo el SCC, para que se enamoren cada vez mas de nuestra ciudad. pero me mató la ansiedad, asique largo ésta, y nada más por ahora.

http://img466.imageshack.us/img466/8493/image0002ib2.jpg

saludos!

rober2010
August 7th, 2007, 03:46 AM
que buena foto panic.....che, no empiecennn con eso de que es una sorpresa y despues no pasa nada..

Arkangeliz
August 7th, 2007, 03:50 AM
Gracias, te jugaste che, muy cheta la toma! :banana:

panic
August 7th, 2007, 03:56 AM
que buena foto panic.....che, no empiecennn con eso de que es una sorpresa y despues no pasa nada..

eh rober! como dijera cierto personaje de nuesta historia: "siganme, que nos voy a defraudar!"
:badnews:

jajaja! saludos!

Fede Metal
August 7th, 2007, 04:21 AM
bueno, acá va otra. en realidad me la estaba guardando (junto a otras que tengo...) porque estoy preparando una sorpresita para los foristas cordobeses, y por qué no para todo el SCC, para que se enamoren cada vez mas de nuestra ciudad. pero me mató la ansiedad, asique largo ésta, y nada más por ahora.

http://img466.imageshack.us/img466/8493/image0002ib2.jpg

saludos!

armate un thread en el foro principal

o en el latinoamericano

nono en el internacional!!!!:banana:

Nolberto Munier
August 7th, 2007, 04:35 AM
romanito

Sencillamente magnificas. Que aporte a la Milla Cultural!!!!!

RAMIROCORDOBES
August 7th, 2007, 06:19 AM
che ,alguien tiene fotos y renders del edificio de oficinas de la calle san jeronimo???!ya le pusieron los cristales locos,esta buenisimo,no sera alto,pero para oficinas esta

Jota Pe
August 7th, 2007, 07:25 AM
armate un thread en el foro principal

Panic:

Si llegase a contener 'avances' o updates, debe ir en Proyectos. Si simplemente es un hilo acerca del Paseo del Buen Pastor en calidad de obra terminada, ahí hacele caso a Fede. :yes:

GustavoCba
August 7th, 2007, 10:31 AM
Dos mas...

http://img148.imageshack.us/img148/3783/1031042294ab7fe00fa4oxg8.jpg (http://imageshack.us)

Que buena esta otra foto, también pienso en chorearla... Espero que no te enojes....:)

romanito
August 7th, 2007, 04:11 PM
^^ Robe todas las fotos que pueda si es finalmente para mostrar una magnifica obra de una gran ciudad...cordiales saludos....:)

GustavoCba
August 8th, 2007, 09:34 AM
Edisur larga con Casonas del Cerro y un “mega” edificio

Luego de varias marchas y contramarchas, la empresa desarrollista Edisur arrancará con el proyecto Casonas del Cerro, en un predio de 13 mil metros cuadrados sobre avenida Fader. El emprendimiento tendrá unos 13 mil metros de construcción, que incluye el viejo castillo, que será preservado y restaurado y donde funcionará un espacio de uso común de la iniciativa. Así lo confirmó Horacio Parga, director de la compañía. La iniciativa, que demandará una inversión de 10 millones de dólares, comenzará a construirse en los próximos meses y contará con cuatro casonas que albergarán a 56 departamentos de 180 metros cuadrados promedio.

Además, la empresa desarrollará un mega edificio de 22 mil metros cuadrados cubiertos en la esquina de Bº Illia y Tránsito Cáceres de Allende, frente a la Terminal de Ómnibus. Terrazas del Mitre, tal el nombre del emprendimiento, implicará una inversión cercana a los 15 millones de dólares, contará con tres torres, 200 departamentos, 176 cocheras y un basamento comercial.

(Este no es el terreno del edificio Fecescor?, habrán cambiado el proyecto?)

Pero no son todas las novedades, ya que en pocos días iniciará la construcción de Casonas del Sur II en el predio que ocupara la firma Bertrand Faure, sobre avenida Vélez Sársfield, a metros del viaducto de esa arteria. Ese emprendimiento estará compuesto por cuatro casonas y representará 12 millones de dólares de inversión.

Finalmente, la firma levantará el Edificio Edisur, una torre corporativa en su sede central en avenida, Nores Martínez, tendrá ocho niveles, 3.200 metros cuadrados cubiertos e implicará 2,5 millones de dólares.

Regam, vía libre en el Bergman

Al ritmo del boom de la construcción la firma Regam avanza con viento a favor. En un par de meses inaugurará el edificio Torre Elysée, en Nueva Córdoba, famoso por ocupar el terreno donde se erigió la casa giratoria y ser el más caro de Córdoba con un valor que ronda los1.350 dólares pesos el metro cuadrado construido. Tiene 23 pisos y 220 departamentos, de los cuales, está vendido el 90 por ciento. Demandó una inversión de 15 millones de dólares. Además, en pocos meses arrancará con Elysée Parc, un emprendimiento sobre la costanera, en el predio de 20 mil metros donde antes funcionó el sanatorio Bergman. El emblemático castillo será resguardado para convertirlo en el club house (salón de usos múltiples)de los futuros moradores del complejo, compuesto por cuatro torres y 250 departamentos de lujo, de 210 metros cuadrados cubiertos en promedio y que saldrán al mercado a un precio de 300 mil dólares. La inversión: 20 millones de dólares en un proyecto de 32 mil metros. "Estamos hablando de departamentos exclusivos desarrollados en un proyecto que se construirá secuencialmente en cuatro años, según cómo reaccione el mercado", señaló Martín Amengual, titular de la empresa.

http://www2.lavoz.com.ar/07/08/08/secciones/economia/nota.asp?nota_id=98188

Nikolai
August 8th, 2007, 03:30 PM
22.000m2 es muchisimo!!! idea de cuantos pisos va a tener?

romanito
August 8th, 2007, 03:49 PM
Una brutalidad 22.000 m2......seguramente seran torres de importantes dimensiones y alturas...

Martin Ferraro
August 8th, 2007, 07:06 PM
mmmm no creo que sean muy altas... los terrenos son grandes, lo que ruego es que sean impactantes... recuerden que son la puerta a Nueva Córdoba desde la Costanera y el Nudo Vial Mitre

Martin Ferraro
August 8th, 2007, 07:28 PM
che y ya que estamos... se acuerdan de estos proyectos de Edisur (si no me acuerdo mal la idea era hacerlos donde ahora está Casonas del Sur...
http://www.grupoedisur.com/images/torres/edif1.jpg
http://www.grupoedisur.com/images/torres/edif2.jpg
http://www.grupoedisur.com/images/torres/edif3.jpg
http://www.grupoedisur.com/images/torres/edif4.jpg

Fede Metal
August 8th, 2007, 07:30 PM
esa zona de la terminal va a estar buena
recuerden q ya hay un proyecto con cortin wall y acero de 15 pisos...para el ex molino de mineti

danito
August 8th, 2007, 07:49 PM
Una brutalidad 22.000 m2......seguramente seran torres de importantes dimensiones y alturas...

No te emociones romanito tienen 16 pisos, pero les va a gustar mucho el diseño tiene mucho vidrio.

GustavoCba
August 8th, 2007, 08:04 PM
Además, la empresa desarrollará un mega edificio de 22 mil metros cuadrados cubiertos en la esquina de Bº Illia y Tránsito Cáceres de Allende, frente a la Terminal de Ómnibus. Terrazas del Mitre, tal el nombre del emprendimiento, implicará una inversión cercana a los 15 millones de dólares, contará con tres torres, 200 departamentos, 176 cocheras y un basamento comercial.

Che, nadie me sabe decir, al final de qué terreno se está hablando, porque en esa esquina, el único terreno grande que hay es el de la torre fecescor, que por cierto, la torre es enorme, pero no se en qué otro lugar se pueden hacer tres torres, porque en la esquina diagonal, ya hay un edificio todo de vidrio, y solo queda una esquina, pero no es grande. La torre que digo es esta

http://www.elinmobiliario.com/imgEmpryProp/236/big_4162.jpg

Esta torre se divide en tres si se fijan, pero claro, no se llama Terrazas de Mitre..

romanito
August 8th, 2007, 08:32 PM
Ese render los subi yo hace un buen tiempo atras pero mas chico...

Martin Ferraro
August 8th, 2007, 08:37 PM
alttavo.... la fecescor no estará en la esquina, sino más bien al medio de la manzana de la que estamos hablando

elliug
August 8th, 2007, 10:33 PM
Che, nadie me sabe decir, al final de qué terreno se está hablando, porque en esa esquina, el único terreno grande que hay es el de la torre fecescor, que por cierto, la torre es enorme, pero no se en qué otro lugar se pueden hacer tres torres, porque en la esquina diagonal, ya hay un edificio todo de vidrio, y solo queda una esquina, pero no es grande.

Creo que el tema es mas o menos asi

http://img240.imageshack.us/img240/218/edisurww0.jpg (http://imageshack.us)

Espero no estar equivocado.

GustavoCba
August 8th, 2007, 11:09 PM
Claro, gracias por la aclaración. Yo creía que la Fecescor iba a estar en el terreno de la esquina y nunca reparé en pensar que iba a estar donde ahora está ese hotel, creo?, o sea que va a estar más bueno todavía...

danito
August 9th, 2007, 02:10 AM
Sigo con las NOTIBOMBAS

Las primeras imagenes del MALL RIVERA INDARTE del grupo Casino dueños de los hipermercados Libertad.

http://img338.imageshack.us/img338/8710/explorar0010oj6.jpg

Hablando de Roma, Este va ha ser el edificio Inteligente del Grupo EDISUR alado de las Casonas del SUR, en Barrio Jardin, y en la nota tambien habla sobre las torres que quieren hacer frente a la Terminal de Omnibus.

http://img528.imageshack.us/img528/7961/explorar0011jc1.jpg

Martin Ferraro
August 9th, 2007, 03:25 AM
"Aunque en la tierra del predio de Rodríguez del Busto no hay más espacio para construir, nos enteramos que ahora las obras serán aéreas. ¿Cómo? el grupo que pilotea Euclides “Tati” Bugliotti se dio cuenta que es fundamental hacer un segundo puente y más amplio que una el Orfeo y el shopping por encima de la calle Rodríguez del Busto. Parece que ya hay varios planos de cómo quedaría en las oficinas de Tati"
Fuente: Infonegocios de mañana...

romanito
August 9th, 2007, 03:52 AM
WOOOOOOO...

IM-PRE-SIO-NAN-TE !!!!.....CORDOBA AL ROJO VIVO..

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

AAF76
August 9th, 2007, 04:22 AM
afloja con el copy paste Romanito!! :lol: :lol:

Martin Ferraro
August 9th, 2007, 04:41 AM
http://www.puntoapunto.com.ar/Galerias.asp?idGaleria=14247

Ahí tienen unas fotitos más del Paseo Rivera Indarte

danito
August 9th, 2007, 05:15 AM
^^ No entiendo porque ponen palmeras en los Shoppings, esa moda Miami...
:bash: :wallbash:

romanito
August 9th, 2007, 05:34 AM
Detesto esa mania de poner palmeras indiscriminadamente en cuanto emprendimiento constructivo de cierta importancia se levante...

romanito
August 9th, 2007, 05:34 AM
Detesto esa mania de poner palmeras indiscriminadamente en cuanto emprendimiento constructivo de cierta importancia se levante...

GustavoCba
August 9th, 2007, 10:14 AM
Desarrollistas piden eliminar la tasa de edificación en Córdoba

Martín Amengual, de la Ceduc, quiere consensuar políticas.
El presidente de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), Martín Amengual, sostuvo que el próximo cambio de autoridades en el Palacio 6 de Julio será “una buena oportunidad para que se analice una política de Estado municipal” para el sector.

Amengual abrió ayer el seminario nacional de desarrollista urbanos que se realizó en el Patio Olmos, en el marco del tercer aniversario de la fundación de la Ceduc.

El empresario que encabeza el grupo Regam aludió “al año electoral singular para la economía de Córdoba” y pidió a quien asuma la intendencia “un gesto de grandeza para consensuar las grandes líneas de crecimiento de la ciudad”.

“Por ejemplo, que todos los vecinos tengan cloacas; hay cosas posibles de consensuar como las vías de comunicación de la ciudad; vemos parches de vías absolutamente inútiles en su resultado final”, cuestionó.

Amengual admitió que hace tres años los desarrollistas tuvieron “dificultad en la comunicación con la Municipalidad” aunque reconoció que esa situación se fue “allanando; esperamos que no se repita”, abregó.

Posteriormente, el empresario se refirió a la tasa de edificación municipal cuando se inicia una obra y señaló que ese derecho se eliminó en los ’90’ y se restituyó en 2003 con el impulso de la construcción. Remarcó que ese derecho –“que no tiene ninguna contraprestación”, indicó– representa “un costo importante y es un esfuerzo más para quienes construyen”.

“Alentamos que el próximo gobierno municipal repiense esta tasa, la elimine o la destine a infraestructura”, exhortó.

También pidió a las futuras autoridades municipales “un área especial para el tratamiento de los grandes proyectos; porque ahora todo se trata en una sola cola”. Dijo que los desarrollistas “no se consideran más importantes que las familias”, pero dijo que esos emprendimientos requieren personal muy especializado.

Al encuentro concurrieron los candidatos a intendentes por el Movimiento de Acción Vecinal, Olga Riutort y por Primero la Gente, Sebastián García Díaz. También estaba presente el titular del bloque de Frente Nuevo, Guillermo Marianacci.

Además concurrieron desarrollistas y empresarios de la construcción y el sector inmobiliario. El seminario incluyó disertaciones de especialistas de Córdoba y Buenos Aires, quienes hablaron sobre la situación de la construcción y el mercado inmobiliario.

Amesetamiento. Amengual advirtió que “se está viviendo en el sector un amesetamiento de la demanda”.

Remarcó que “hay una oferta muy importante, pero hay un piso de precios”, debido a que el “costo en dólares se revalorizó 62 por ciento, lo que se traduce en una baja de la rentabilidad”.

Aseguró que los departamentos están en un “piso de precios” para señalar que “es una buena oportunidad para comprar porque el mercado va a tender a una revalorización”.

Resaltó que el sector de la construcción es “el que ha dado mas empleo en la ciudad”.

Amengual admitió que los desarrollistas trabajan para el sector ABC1 y remarcó que “el mercado virtuoso que espera es la clase media” y criticó que en el país “no exista crédito” para ese segmento.

Insistió en la propuesta de la Ceduc a la Nación de que se utilicen los fondos de las AFJP para créditos de vivienda, pero dijo que esa iniciativa “no tuvo eco”.

http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/08/09/

GustavoCba
August 9th, 2007, 10:21 AM
Lo tenían a este edificio del Anses, está en la esquina de Humberto Primo y Avellaneda, hay una nota en el diario la voz, pero tiene más que ver con que todavía no le dan permiso desde Buenos Aires para inagurarlo, pero ponsteo la foto que es lo que nos interesa acá..

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/40448.jpg

romanito
August 9th, 2007, 03:40 PM
Esta lindo ese edificio del Anses..me gusta.

elliug
August 9th, 2007, 03:50 PM
Lo tenían a este edificio del Anses, está en la esquina de Humberto Primo y Avellaneda, hay una nota en el diario la voz, pero tiene más que ver con que todavía no le dan permiso desde Buenos Aires para inagurarlo, pero ponsteo la foto que es lo que nos interesa acá..

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/40448.jpg

Siempre pense que ese edificio lo estaban remodelando para hacer un call center, (gracias a Dios que no fue asi, odio los call center), la foto esta muy buena, pero un poquito mas a la derecha para que se vea mejor el reflejo del sol sobre la Coral hubiese estado buenisima, cosa que no lo tape el semaforo, muy buena!!!!

Arkangeliz
August 9th, 2007, 07:04 PM
Me gustaron estas torres: :banana:

http://elinmobiliario.com.ar/imgEmpryProp/467/big_8077.jpg

http://elinmobiliario.com.ar/imgEmpryProp/467/f8078.jpg http://elinmobiliario.com.ar/imgEmpryProp/467/f8079.jpg http://elinmobiliario.com.ar/imgEmpryProp/467/f8080.jpg http://elinmobiliario.com.ar/imgEmpryProp/467/f8081.jpg

Mediterraneo_ARG
August 9th, 2007, 07:21 PM
Siempre pense que ese edificio lo estaban remodelando para hacer un call center, (gracias a Dios que no fue asi, odio los call center), la foto esta muy buena, pero un poquito mas a la derecha para que se vea mejor el reflejo del sol sobre la Coral hubiese estado buenisima, cosa que no lo tape el semaforo, muy buena!!!!

El Anses tomo la Planta Baja y el entre piso;en el segundo piso funciona una parte de Action Line (para-Movistar); es un Call Center que me parece atiende las 24 hs; tiene entrada por Avellaneda.^^ :)

Arielo
August 9th, 2007, 10:34 PM

Perdón por tirarte una mala noticia, pero lo del ANSES es la parte de abajo, lo de arriba es la nueva sede de Action Line, todo el piso de arriba y se ingresa desde el costado derecho, en la foto no se ve. Lo sé porque allí trabaja mi novia.^^

GustavoCba
August 9th, 2007, 11:09 PM
^^ Lo que me queda una duda, es qué había antes ahí, nada que ver como han dejado esto a como estaba antes, no?, era un edificio abandonado?

RAMIROCORDOBES
August 10th, 2007, 10:22 AM
alguein sabe algo de un telo 4 estrellas al frente del edifico huerto en calle caseros??!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Martin Ferraro
August 11th, 2007, 03:44 AM
Torre del Olmos II
http://www.elinmobiliario.com/imgEmpryProp/472/big_8117.jpg

Y que tal esta de Cielos del Tipal?
http://www.elinmobiliario.com/imgEmpryProp/467/big_8083.jpg

Tute89
August 11th, 2007, 04:01 AM
Buenísimos los últimos edificios! me encantan! Cada vez se ponen mejor Córdoba
:banana: !

danito
August 11th, 2007, 05:08 AM
Muy buenos renders te encontraste Martin. Tan buenos los dos proyectos, una lastima que la torre Olmos II me tape la vista que tengo desde mi depto hacia la casa radical. Snif snif...

rober2010
August 11th, 2007, 06:06 AM
cuando estuve en cba vi el render de la torre olmos y la verdad que esta en lugar privilegiado...esta vez seguro que el diseno esta mejor que el de la torre olmos I que no me gusto nada.

romanito
August 11th, 2007, 06:15 AM
Cordoba se esta densificando a una velocidad impresionante....

Nikolai
August 11th, 2007, 02:16 PM
Que manera de completar huecos!! hay zonas que están quedando muy bien a pesar de estar repletas de edificios entre medianeras..justamente porque se cumple la premisa del código que las permite...ojalá en rosario pudiesemos completar algunos corredores :ohno:
Los felicito cordobeses por la densidad que están logrando y la calidad de los proyectos a pesar de la poca altura.

saludos.

Super
August 11th, 2007, 10:18 PM
UPDATES 9-08-07

Aca antes había unos updates de la Elyseé que fueron corridos al hilo crrespondiente

Ecipsa Center, asomándose por Yrigoyen

http://i197.photobucket.com/albums/aa143/mateolago/IMG_0880-1.jpg

Bv Chacabuco
http://i197.photobucket.com/albums/aa143/mateolago/IMG_0852-1.jpg

Edificio Eiffel
http://i197.photobucket.com/albums/aa143/mateolago/IMG_0833.jpg

Jota Pe
August 12th, 2007, 02:27 AM
^

Mate, poné los updates de la Elysée en su hilo, así no se pierden en esta guía. :okay:

una lastima que la torre Olmos II me tape la vista que tengo desde mi depto hacia la casa radical. Snif snif...

¿Vos vivís en el edificio blanco que da al lote que se accede por la plazoleta que hay en la esquina de Vélez Sársfield y San Juan? Hago referencia a la plazoleta que uno rodea en un hipotético caso que venga circulando por Vélez Sárfield y doble a la derecha en Bv. San Juan.

.

panic
August 12th, 2007, 02:34 AM
muy buena la torre del olmos. ademas una ubicacion privilegiada.

romanito
August 12th, 2007, 02:42 AM
Excelente update teykito..

danito
August 12th, 2007, 03:05 AM
^¿Vos vivís en el edificio blanco que da al lote que se accede por la plazoleta que hay en la esquina de Vélez Sársfield y San Juan? Hago referencia a la plazoleta que uno rodea en un hipotético caso que venga circulando por Vélez Sárfield y doble a la derecha en Bv. San Juan.
.

Si vivo en un edificio blanco interno, pero se accede por la entrada de la torre 1 que esta sobre la Velez Sarsfield, es el edificio que tiene en PB la pequeña tienda Cristian Dior, te vas a dar cuenta por la entrada toda de marmol justo frente al Patio Olmos.

alonsomd2000
August 12th, 2007, 08:32 AM
Che, me pierdo una semana (hay que recibirse) y no paro de ver noticias nuevas y updates, que lindo está todo.

Danito, así que vivís en el edificio del local del Cristian Dior?, que nivel! :)

Hablando de otra cosa, leí una nota de Giacomino en una revista que decía: "en un terreno grande y abandonado quiero un parque o construcciones, pero no un ghetto".

danito
August 13th, 2007, 04:36 AM
Escuchando el debate de intendente, entre las cosas que destaco es el comentario de Giacomino para el Bicentenario de hacer un parque tematico en el terreno del exbatallon 141, al final no era él que iva a disponer elevar la altura en el predio para la construccion de torres??..

smaykel
August 13th, 2007, 04:55 AM
exacto
viendo ese pauperrimo debate
se me fueron todas las ilusiones.....
dentro de poco se viene otro versus mas cordoba ciudad vs altos de chipion.....

Fede Metal
August 13th, 2007, 05:21 AM
hay dos personas tentadoras....

por un lado giacomino promete elevar la altura de los edifiicios

por el otro..mestre promete terminar la costanera y crear un ferrourbano

q prefiero transporte o edificios.....mmmmm

dudoso

romanito
August 13th, 2007, 05:24 AM
^^ ....Que dilema!

panic
August 13th, 2007, 05:24 AM
me parece que a giacomino lo vi con más ánimo de concenso entre lo publico y lo privado.
otra cosa que se hablo fue la construccion de un centro de convenciones en el ferrocarril mitre.

danito
August 13th, 2007, 06:28 PM
hay dos personas tentadoras....

por un lado giacomino promete elevar la altura de los edifiicios

por el otro..mestre promete terminar la costanera y crear un ferrourbano

q prefiero transporte o edificios.....mmmmm

dudoso

Opino igual, Giacomino y Mestre son dos personas tentadoras, y tienen proyectos muy parecidos, lo de ferrourbano tambien lo toco Giacomino en el debate, como la construccion del Centro de Convenciones, pero se opuso de tratar de incorporarle un Casino en él, como queria hacer Amengual dueño de Regam y la señora Olga Riutort.

rober2010
August 13th, 2007, 06:36 PM
a mi me gusto lo que dijo giacomino sobre la ideas para la ciudad...no me gusto mucho lo del parque...
lo de mestre con el ferrourbano me parece muy bueno, lo unico que me preguntaba es porque giacomino no hizo algo de todo eso que piensa en estos anos.

Super
August 13th, 2007, 07:53 PM
^

Mate, poné los updates de la Elysée en su hilo, así no se pierden en esta guía. :okay:

lo estuve buscando pero no lo encontré, si vos sabés donde esta, correlos ahi, no problem...

Arielo
August 13th, 2007, 08:10 PM
Pregunta, no vi el debate pero veo que los que quedaron mejor parados son Mestre y Giacomino. Los otros dos propusieron algo interesante? o se quedaron en lo mismo de siempre?

Jota Pe
August 13th, 2007, 08:17 PM
si vos sabés donde está

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=351490&page=5 :happy:

Le dejo los méritos a usted :D

(¡copialos vos, no seas vago!)

Super
August 13th, 2007, 08:26 PM
^^ te aprovechas de mi porque estoy en la cuerda floja... que bien :lol:
bueno, mejor me callo porque sino me van a rajar en serio. Los updates ya estas donde tienen que estar.

GustavoCba
August 14th, 2007, 09:49 AM
Persisten las quejas por obras para ampliar la avenida Falla

Vecinos de barrios San José y Mirador de la Recta protestan por las demoras y porque no hay luz en la calle. La contratista dice que la obra estará en noviembre.
Vecinos de barrios San José y Mirador de la Recta volvieron a reclamar por los trastornos que les provocan las obras en marcha para pavimentar calles internas y la avenida Manuel de Falla. Cuestionan porque los trabajos están demorados, por roturas de cañerías, extracción de árboles añosos y, sobre todo, porque la avenida está sin luz desde que las máquinas viales rompieron el cableado, tiempo atrás.

Las obras las realiza la firma Romero Cammisa Construcciones y se iniciaron en diciembre de 2006, con cuatro millones de pesos de presupuesto. La contratista ganó una licitación de la Municipalidad de Córdoba.

El ingeniero a cargo de la obra, Mario Macaño, admitió que hubo un retraso en los trabajos “por las lluvias del verano”, pero dijo que ahora el tiempo está ayudando y se está avanzando rápido. “A fines de octubre o en noviembre a más tardar estará completada la obra”, adelantó.

Macaño se sinceró de que hubo algunos contratiempos “inevitables”, aunque puso de relieve la voluntad de la contratista de reparar los daños producidos. “Los caños de agua y de gas se arreglaron de inmediato para no ocasionar perjuicios”, indicó.

El secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Rubén Llera, dijo que se conminó a la empresa a solucionar los daños. Al respecto, Macaño reveló que el viernes se iniciaron tareas para restituir el alumbrado público de avenida Falla.

Sobre el reclamo vecinal por los árboles retirados (una palmera, incluso), Macaño planteó que “era necesario”, ya que se encontraban en la traza de la obra.

El ensanche de avenida Falla busca dar más fluidez al congestionado tránsito del sector noroeste de la ciudad de Córdoba. Por las vías férreas del lugar, el domingo volvió a circular el Tren de las Sierras. Estos cambios favorecerán al hipermercado Libertad que se construirá en un predio cercano a la avenida donde funcionó el Hotel Sorrento.

Según el proyecto de la obra (que fue modificado), se construirán cinco carriles: tres en el sentido este-oeste (desde Recta Martinoli hacia Ricardo Rojas) y dos carriles en el sentido opuesto (desde Rojas hacia Martinoli).

La calzada con tres carriles será de 12 metros de ancho y la mano contraria, siete metros.

La pavimentación incluye las calles internas de San José, Mirador de la Recta y también Rincón Bonito. Se asfaltarán 50 cuadras, de las cuales, según Macaño, faltan 11 cuadras en San José y cinco en Rincón Bonito.

“La pavimentación de la avenida Falla se deja para el último, para no producir tantos trastornos de tránsito”, indicó Macaño.

Precisó que las calles internas y las bocacalles de la avenida se construyen con hormigón (hasta ahora sólo se hizo el cruce con calle Reyna y Vázquez), mientras que el resto de la avenida se hará con asfalto negro.

Se está colocando cordón serrano a lo largo de toda la avenida, para respetar una uniformidad de estilo con la Recta Martinoli. Además, se construirá y parquizará un cantero central.

En cuanto a trabajos futuros, Macaño reveló que se hará un “trabajo especial” en la zona del puente a Villa Warcalde. “Vamos a ensanchar ese sector con tres carriles, para que se pueda circular con facilidad”, detalló. En la cercana curva que vincula a Falla con Martinoli se levantará un muro “para dividir las manos de la calzada, ya que la topografía del suelo está a diferente nivel”, remarcó Macaño, y dijo que habrá que correr líneas de energía, agua y teléfono.

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/41231.JPG

http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=104282

Mediterraneo_ARG
August 14th, 2007, 02:56 PM
Mercado de la Ciudad
Centro urbano de colores y sabores
El viejo Mercado Norte, erigido en la primera parte del siglo pasado, fue recientemente renovado y hoy convoca a hacer compras y participar de almuerzos "gourmet", en un universo tan bullanguero y lleno de aromas como en sus orígenes.
http://img356.imageshack.us/img356/1056/mercado2pn7.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-08-14
Los mercados están en metrópolis europeas y también en subdesarrolladas ciudades latinoamericanas, africanas y asiáticas. Son un extracto popular de la comunidad a la que pertenecen y los hay de distinto tipo: al aire libre o bajo techo; los que venden frutas, verduras, carnes, pescados, flores, plantas, especias, indumentaria y hasta antigüedades. Sin embargo y salvando las distancias culturales, geográficas y económicas, en todos ellos la vida bulle en plenitud.
http://img339.imageshack.us/img339/2935/mercado1gk9.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-08-14
Allá lejos y hace tiempo. El viejo Mercado Norte, hoy llamado Mercado de la Ciudad, fue construido en 1927, según consta en el friso de la entrada e inaugurado el 14 de abril de 1928, con una superficie de 560 metros cuadrados.

Desde ese entonces bajo sus grandes cabriadas metálicas democratiza las diferencias de estratos sociales al alternar a sencillas amas de casa y jubilados en la búsqueda de mejores precios con señoras de la alta sociedad que junto a sus empleadas domésticas recorren los puestos tras las verduras más frescas.

Entre calles Rivadavia, San Martín, Oncativo y Pasaje Cantacara se encuentra el edificio que fue diseñado por los arquitectos Hortal y Godoy y construido por los ingenieros Frías y Díaz Lescano.

Ese gran volumen de aspecto clásico y cubierto con cabriadas metálicas y chapas, la mayoría importada de Europa, da lugar a pabellones de distinta altura.

El edificio tiene una fachada de estilo neomarienista, con almohadillado exterior, cornisas clásicas y escudos decorativos. Los ingresos principales están ubicados en Pasaje Cantacara y Oncativo en cuyos pórticos tienen frisos con cabezas de vacuno y elementos vegetales que aluden a la actividad comercial del lugar.

Por calles San Martín y Rivadavia están los accesos secundarios del mercado donde resaltan dos óculos rodeados de frondas y una cabeza de carnero.

La expansión de la ciudad a fines del siglo XIX y comienzos del 20 obedecía al crecimiento de la población que mientras trazaba una espontánea distancia entre lo urbano y lo rural exigía el establecimiento de lugares para el abastecimiento. En este contexto el punto de reunión de carretas que estaba en la plaza Marchena, luego España, fue erradicado y los puesteros alojados en el Mercado municipal Norte, donde el municipio podía controlar mejor la calidad y la precisión de las balanzas utilizadas por los puesteros.

Se distribuyeron 106 locales y el lugar se erigió como el mayor centro de compras de todo el interior del país.

En 1972 fue decretado Monumento Histórico Provincial.

En el nuevo milenio. En octubre de 2001 ese universo de colores y sabores fue refuncionalizado al agregar a ese inmueble un Centro de Participación Comunal (CPC), un banco y un Registro Civil a los 117 puestos estables.

Recientemente el viejo mercado fue nuevamente restaurado con intervenciones sobre tres sectores diferenciados del CPC: las alas laterales, donde se aprovechan los 560 metros cuadrados vacantes para las nuevas oficinas, el sector central del entrepiso interno donde se instaló aire acondicionado y el sector de veredas periféricas al mercado con el cambio de solados y la propuesta de puestos de información turística y puestos de áreas locativas en el pasaje Cantacara, que fue peatonalizado.

Con su encanto intacto el viejo mercado no sólo sigue vigente, sino que adapta recursos de sus pares de grandes metrópolis para reforzar la convocatoria de la comunidad. La verdad es que lo consigue.
http://img441.imageshack.us/img441/8922/mercado3pt6.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-08-14

Lukish
August 14th, 2007, 03:12 PM
Lo mas provable es que mi voto vaya para Giacomino, lo más interesante que dijo Mestre y que no tocó ninguno de los otros candidatos fué lo de terminar la circunvalación, de ahi a que cumplan todo lo que proponen es otra cosa, me gusto lo de Giacomino con respecto a que el municipio le de las oportunidades al secotr privado para que inviertan (lo dijo en otras palabras), la Olguita no estuvo tan mal peeero no fue demaciado, y Chuit mejor ni hablar.....

GustavoCba
August 14th, 2007, 03:24 PM
Lindo quedó el mercado.. Ahora, no entendí, sigue funcionando como mercado de carnes y frutas, o es solo un CPC y oficinas...?

Mediterraneo_ARG
August 14th, 2007, 03:30 PM
Lindo quedó el mercado.. Ahora, no entendí, sigue funcionando como mercado de carnes y frutas, o es solo un CPC y oficinas...?

Sigue siendo mercado de Carnes, Frutas, Pescados; Mariscos; Flores, especias, hortalizas, etc lo que busques en alimentación lo encontras ahi con precios "accecibles" y fundamentalmente super frescos!!. El CPC; funciona en el entrepiso escalera mecánica de por medio, ja

GustavoCba
August 14th, 2007, 03:37 PM
..... mercado de Carnes, Frutas, Pescados; Mariscos; Flores, especias, hortalizas, etc lo que busques en alimentación lo encontras ahi con precios "accecibles" y fundamentalmente super frescos!!....

Y encima, los mejores precios?:lol: , que locura, ya me voy a comprar algo...:banana:

Me dio mucha gracia la publicidad a los productos que le diste, cuando monte mi propio negocio, te voy a contratar para que me lo promociones...:lol:

Un saludo, y gracias por responderme..

Mediterraneo_ARG
August 14th, 2007, 03:56 PM
Y encima, los mejores precios?:lol: , que locura, ya me voy a comprar algo...:banana:

Me dio mucha gracia la publicidad a los productos que le diste, cuando monte mi propio negocio, te voy a contratar para que me lo promociones...:lol:

Un saludo, y gracias por responderme..

JAJAJA, es verdad!!!! Es que realmente encontrar alguna obra pública maso menos bien hecha de nuestro saliente intendente es para emocionarse, jeje.

Saludos

Nolberto Munier
August 14th, 2007, 04:29 PM
Sigue siendo mercado de Carnes, Frutas, Pescados; Mariscos; Flores, especias, hortalizas, etc lo que busques en alimentación lo encontras ahi con precios "accecibles" y fundamentalmente super frescos!!. El CPC; funciona en el entrepiso escalera mecánica de por medio, ja

Creo que te olvidaste de mencionar otros puestos donde se venden productos tipicamente cordobeses, como empanadas y locro, frutas secas, como tampoco mencionaste los restaurantes y bares que hay

Arielo
August 14th, 2007, 04:31 PM
JAJAJA, es verdad!!!! Es que realmente encontrar alguna obra pública maso menos bien hecha de nuestro saliente intendente es para emocionarse, jeje.

^^ Si, tal cual. El otro día tuve el disgusto de tener una reunión de trabajo con el tipo y él se cree el mejor intendente de la historia, cree que todo el mundo lo va a recordar por sus "obras". Encima es voladísimo, confunde con quien está hablando y todo el tiempo manda fruta de todo el mundo.
Ojalá pronto empiece un nuevo período para Córdoba.

alonsomd2000
August 15th, 2007, 05:15 AM
Es que el tiempo de Juez ya pasó, en las encuesta para gobernador vá tercero.
En cuanto al debate, además del parque temático en el batallón, Giacomino adelantó que quería hacer el centro de convenciones más grande de la Argentina complementado complejo con servicios gastronómicos y entretenimientos. La Riutort también habló de ese tema, aludiendo a una especie de Puerto Madero en la zona, lo más gracioso fué que Chuit decía que eso era muy difícil de hacer.

Martin Ferraro
August 15th, 2007, 05:15 PM
alguno tiene info (buena) sobre la red de ciclovías de la ciudad de Cba (contruídas y proyectadas)?
xq se me kgaron de risa en otro thread cuando dije que la red de Cba rondaba los 200 km y fuimos durante mucho tiempo pioneros en este tema a nivel latinoamericano.

Arielo
August 15th, 2007, 05:22 PM
^^ No me acuerdo bien, pero en la época no se decía que Curitiba era la pionera y como son ciudades hermanas con Córdoba, se repitió acá la experiencia pero con mayor longitud de trazado de ciclovías? o fue al revés y a partir de Córdoba Curitiba hizo lo mismo?

AbelCba
August 15th, 2007, 05:42 PM
alguno tiene info (buena) sobre la red de ciclovías de la ciudad de Cba (contruídas y proyectadas)?
xq se me kgaron de risa en otro thread cuando dije que la red de Cba rondaba los 200 km y fuimos durante mucho tiempo pioneros en este tema a nivel latinoamericano.

Hola, sólo conseguí un link de un artículo de La Voz del Interior del mes de enero que respalda el dato que diste sobre los 200 km de ciclovías.

http://www.lavoz.com.ar/07/01/14/secciones/grancordoba/nota.asp?nota_id=35530

Saludos

elliug
August 15th, 2007, 05:46 PM
Lee este articulo de La Voz, es de Enero de este año y es bastante completo.

No habla bien de como cuidamos lo publico, pero asi es la triste realidad.

http://www.lavoz.com.ar/07/01/14/secciones/grancordoba/nota.asp?nota_id=35529

Arielo
August 15th, 2007, 08:29 PM
^^ Es que desde hace 8 años que no hay mantenimiento de lo que se hizo en Córdoba en los últimos años, recién fui a comer al Parque Las Heras y esa fuente que estaba enterrada hace años y que la iban a remodelar está destruída y llena de basura. Cualquier candidato a intendente que no sea del partido de ahora podría usar esas cosas para mostrar el abandono de la ciudad y mostrar todo lo que hay por hacer que no sea dar dádivas y puestos de trabajo hasta las 14 horas.

danito
August 16th, 2007, 02:21 AM
AMPLIACION DEL MUSEO CARAFFA.

Updates de hoy a la tarde, de la ampliacion del Museo.

http://img175.imageshack.us/img175/2392/1002592ff2.jpg (http://imageshack.us)
Shot with KODAK EASYSHARE CX6230 ZOOM DIGITAL CAMERA (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=KODAK+EASYSHARE+CX6230+ZOOM+DIGITAL+CAMERA&make=EASTMAN+KODAK+COMPANY) at 2007-08-15

http://img110.imageshack.us/img110/9984/1002593gz4.jpg (http://imageshack.us)
Shot with KODAK EASYSHARE CX6230 ZOOM DIGITAL CAMERA (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=KODAK+EASYSHARE+CX6230+ZOOM+DIGITAL+CAMERA&make=EASTMAN+KODAK+COMPANY) at 2007-08-15

http://img110.imageshack.us/img110/7540/1002594tm2.jpg (http://imageshack.us)

http://img180.imageshack.us/img180/5563/1002595jf3.jpg (http://imageshack.us)

http://img379.imageshack.us/img379/3167/1002596oc8.jpg (http://imageshack.us)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DINOSAURIO MALL 3

Actualizo los avances de obra de este mall en el Ex-Molino Leticia cerca de la Terminal de Omnibus, estan trabajando a full y se ve mucho movimiento de maquinarias. Lo que si se aprecia es que se van a preservar muchas de las construcciones que pertencen al viejo Molino.

http://img166.imageshack.us/img166/2895/1002597ts6.jpg (http://imageshack.us)

http://img258.imageshack.us/img258/8313/1002598ye0.jpg (http://imageshack.us)

http://img526.imageshack.us/img526/7821/1002599bc1.jpg (http://imageshack.us)

http://img513.imageshack.us/img513/1357/1002600xb3.jpg (http://imageshack.us)

http://img513.imageshack.us/img513/2963/1002602pb4.jpg (http://imageshack.us)

http://img101.imageshack.us/img101/6885/1002603kg1.jpg (http://imageshack.us)

http://img101.imageshack.us/img101/8109/1002605lt0.jpg (http://imageshack.us)

http://img101.imageshack.us/img101/4766/1002606qc0.jpg (http://imageshack.us)

:cheers:

AAF76
August 16th, 2007, 02:26 AM
La ampliacion del museo pinta como otro buen proyecto para la ciudad.. ahora.. no hay RENDERSS!!. :lol: :lol: me gustaría saber como va a quedar terminado.
Por lo que veo la ampliacion va a jugar un fuerte contraste arquitectónico con el original, lo cual me agrada

panic
August 16th, 2007, 04:56 AM
lo del dino 3 es de esperar que conserven la estructura del molino, por el perfil de estos malls. fijate que el de rodriguez del busto, tiene las chimeneas, el tanque, y hasta un galpon de la igam. igual en el de ruta 20, algo asi onda fabril tiene.

muy buenas fotos danito, capaz que nos cruzamos, hoy anduve por el caraffa.

Arkangeliz
August 16th, 2007, 05:11 AM
Que impresionantes obras las del molino ese, ¿va a ser como un paseo comercial? :banana:

panic
August 16th, 2007, 05:14 AM
Que impresionantes obras las del molino ese, ¿va a ser como un paseo comercial? :banana:

si, de hecho es el tercer dino. el "dino express" como angunos le dicen, porque es de menores dimensiones que los otros.

rober2010
August 16th, 2007, 05:14 AM
parece que el proyecto de la ampliacion del museo caraffa la esta haciendo el mismo arquitecto que el que hizo el buen pastor....
esas estructuras voladas las estan repitiendo....le pondran vidrios de colores?
parece que pinta muy lindo.

habria que ver si alguien consigue los renders del ganador del concurso que pretendia unir el palacio ferreyra con el caraffa...yo tenia esta propuesta de rafael iglesia el arq rosarino pero no se si gano...................."PARA SONAR UN POCO" aunque es una propuesta utopica.

http://img130.imageshack.us/img130/4884/photo-01.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/2692/photo-02.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/8053/photo-03.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/8320/photo-04.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/4786/photo-05.jpg

Fede Metal
August 16th, 2007, 05:28 AM
chee...no puedo creer q esten contruyendo en mi molino....MI MOLINO!!!!

Fede Metal
August 16th, 2007, 05:28 AM
siempre soñe con hacer un video clip ahi y q se valla derrumbando todo..mientras tocaba al palo la guitarra electrica

q tristeza...

bue todo sea por el progreso

Martin Ferraro
August 16th, 2007, 06:28 AM
Che en la nueva Punto a Punto vien un resúmen de las inversiones para Cba y hay algunas novedades (y otras no tanto) bastante interesantes:

-Cervecería Córdoba: 30 millones de dólares. Torres departamentos y complejos comerciales.
-Fideicomiso Los Eucaliptus: 150 millones de pesos. Al lado del Libertad de Gral Paz, 50 mil metros cubiertos, 3 torres de departamentos, centro comercial, cines, hotel.
-Ciudad Empresaria: 150 millones de pesos. 60 mil metros cubiertos, 16 hectáreas.
-Parque tecnologico: 150 millones de pesos. 30 hectáreas.
-Campus Empresarial Siglo 21: 150 millones de pesos. 40 mil metros cubiertos.
-Puerto San Roque: 250 millones de pesos
-Cba Tower II: 66 millones de pesos. 3 torres de 20 pisos
-Costanera Building: 66 millones de pesos. al lado de la Vieja Usina. 4 torres de lujo, 45 mil metros cubiertos.
-Sagrada Familia: condominio del grupo Dinosaurio sobre esa avenida. 60 millnes de pesos. 42 mil metros cubiertos.
-Megacountry de Carlos Paz: 60 millones de pesos originalmente. 1800 hectáreas. Centro comercial, teatro, golf (27 hoyos), sala de convenciones, pista de aterrizaje.
-Complejo de GAMA en el Tropezón: 55 millones de pesos. 12 edificios.
-Miracielos: 6 torres de 16 pisos.
-Terrazas del Mitre: 12 millones de dolares. Lanzamiento en noviembre. Edificio de oficinas corporativas.
-Torre Edisur: 3 millones de dolares.
-Mall de la Recta: 30 millones de pesos. 30 mil metros cubiertos, 12 salas de cines.
-Peñon del Aguila: 30 millones de pesos (les recomiendo buscarlo en internet, nada espectacular pero muy interesante)
-3 torres en el ex club Macabi: 25 millones de pesos, 17500 metros cubiertos.
-Kantor: 25 millones de pesos. 5 torres corporativas con 14 mil metros de oficinas.
-Libertad de V. Rivera Indarte: 25 millones de pesos. hiper + 70 locales comerciales.
-Complejo de locales, oficinas y residencias en altura en av. La Voz del Interior. 24 millones de pesos, 32 mil metros cubiertos.
-5* en C Paz: 24 millones de pesos.
-Shopping de Villa Allende: 20 millones de pesos, 30 mil metros cubiertos.
-Parque Empresarial Aeropuerto (Electroingeniería): 18 millones. 46 hectáreas.

Otros:
Impresionante lo que se está invirtiendo en energía.
Ferrocarril Rio Primero: 173.400.000 pesos. Rio Primero-Sumampa.
Autovía Cba-Rio Cuarto: 720 millones de pesos

Y bue me cansé... mañana sigo si me quedó algo importante.

Nolberto Munier
August 16th, 2007, 03:55 PM

Efectivamente la red tiene 200 km y lo dice la propia municipalidad, pero no creo que hayamos sido los pioneros, ese honor le corresponde a Curitiba de donde se copio Cordoba

Nolberto Munier
August 16th, 2007, 04:12 PM
rober2010

Yo tengo este esquema que se publico hace ya tiempo de lo que seria una vista nocturna, pero no se si sera el mismo aunque parecen bastante similares.
Pero realmente me extraña que no haya propaganda al respecto

http://img259.imageshack.us/img259/1739/barrionuevacrdoba19propdl0.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-08-16

elliug
August 16th, 2007, 07:06 PM
Mi hermano estudia ingenieria civil en la tecnologica, cuando salio el concurso hace un par de años, en una materia les hicieron hacer como trabajo practico que presentaran proyectos para construir puentes sobre la plaza españa, el con su grupo presentaron dos proyectos, con planos, calculos estructurales, todo bien perfecto como debe ser, pero finalmente la profesora les dijo que el concurso se habia suspendido y que no se iba a realizar ninguna obra alli, una verdadera pena, seria algo que distinguira a la ciudad del resto.

danito
August 16th, 2007, 07:22 PM
^^ El concurso si se hizo, y el render que publico Nolberto es el que gano el segundo puesto, el primer puesto quedo sin premiacion por no haber habido una idea que convenciera al jurado.
En realidad publicaron el concurso internacional con una suma de dinero que es un chiste para arquitectos internacionales de renombre y lo que se mando son proyectos de estudios locales y no fue lo que esperaban para hacer en el lugar, para mi hacer un puente para unir el Caraffa y el Ferreira es descabellada, aunque muchos de los trabajos que vi son bastantes buenos par mi punto de vista.

Mediterraneo_ARG
August 16th, 2007, 07:31 PM
La ampliacion del museo pinta como otro buen proyecto para la ciudad.. ahora.. no hay RENDERSS!!. :lol: :lol: me gustaría saber como va a quedar terminado.
Por lo que veo la ampliacion va a jugar un fuerte contraste arquitectónico con el original, lo cual me agrada

Al igual que los trabajos en el Palacio Ferreyara que se estan realizando paralelamente con el Museo Carafa; el Gobierno de la provincia lo tiene bajo 7 llaves al render del proyecto; lo que genera 2 lecturas: o nos quieren sorprender con obras que impacten (muy de la Gestion de La Sota...marketing marketing marketing) o bien tiene varias posibilidades y la más rapida (antes de que finalize el mandato) será la elegida.....lo cierto es que en ambos casos estan trabajando sin descanso..y sin pijotear en gastos según tengo entendido.....:nuts: ...misterio el resultado.

panic
August 16th, 2007, 08:15 PM
Al igual que los trabajos en el Palacio Ferreyara que se estan realizando paralelamente con el Museo Carafa; el Gobierno de la provincia lo tiene bajo 7 llaves al render del proyecto; lo que genera 2 lecturas: o nos quieren sorprender con obras que impacten (muy de la Gestion de La Sota...marketing marketing marketing) o bien tiene varias posibilidades y la más rapida (antes de que finalize el mandato) será la elegida.....lo cierto es que en ambos casos estan trabajando sin descanso..y sin pijotear en gastos según tengo entendido.....:nuts: ...misterio el resultado.

a mi particularmente me da un poco de miedo que no muestren lo que estan haciendo. tengo entendido que estaban volteando paredes a lo loco en el palacio, que se yo... espero que no lo mutilen.

Arielo
August 16th, 2007, 10:03 PM
Es muy parecido a lo del Buen Pastor, casi que hasta que lo inauguren no va a haber una real conciencia de lo que están haciendo. En La Voz salieron los 3 proyectos que fueron segundo, tercero y mención pero, yo si bien no soy arquitecto, no había cosas realmente que se destaquen.

RAMIROCORDOBES
August 17th, 2007, 09:05 AM
vamos d enuevo,alguien sabe del hotel 4 estrellas al frente del huerto??

smaykel
August 17th, 2007, 05:06 PM
gente, se esta levantando una estructura inmensa en Corro y Duarte Quiroz, alguien sabe algo de lo que harian en ese lugar?

Arielo
August 17th, 2007, 05:30 PM
^^ Yo la vi, es enorme. Eso era el patio de un colegio creo, si eso va a ser un edificio es un monstruo si se eleva en altura pero no hay renders en la calle.

danito
August 17th, 2007, 06:00 PM
^^ no es del colegio ese terreno, eran las cocheras del edificio de la policia Judicial que esta alado.

Martin Ferraro
August 17th, 2007, 07:40 PM
Ramiro ni idea por lo que preguntas... antes seguro todos nos hicimos los boludos porque dijiste que era un telo

alonsomd2000
August 18th, 2007, 09:17 AM
-Campus Empresarial Siglo 21: 150 millones de pesos. 40 mil metros cubiertos.

Y con diseño de César Pelli. :cheers:

elliug
August 18th, 2007, 10:22 PM
Espero que en ese terreno se manden algo bueno, aunque creo que si no lo han promocionado, no debe ser la gran cosa, al igual que lo que estan construyendo en la Velez Sarsfield, entre Montevideo y San Luis, y que tiene salida por Belgrano, alguien pudo averiguar algo, lo que si he notado que en esa zona de la ciudad, por Fragueiro, Urquiza, Lavalleja, hacia el rio hay varias obras en construccion, parece que Las Capitalinas, van a darle un gran impulso a la zona.

Fede Metal
August 19th, 2007, 03:06 AM
pero esa facultad tiene el "diseño de pelli"

rober2010
August 19th, 2007, 03:31 PM
cesar pelli hizo el master plan y el proyecto de algunos de los edificos.....bue....sera de alguien de su estudio.....
http://www.coyde.com.ar/scripts/areaservicios/noticia/nota_rubro.asp?IdSeccion=6&IdNota=5723&IdRubro=79

rober2010
August 19th, 2007, 03:39 PM
LOS INVERSORES SE ACORDARON DE SAN VICENTE
Ciudad de Córdoba / Renovación urbanística
Los inversores se acordaron de San Vicente
No hay un "boom" inmobiliario aún, pero sí un incipiente interés por adquirir lotes y casas antiguas para levantar edificios.
Germán Pandolfi
Diego Marconetti
De nuestra Redacción

Por la escasa cantidad de edificios que posee, San Vicente no puede compararse con Nueva Córdoba, General Paz o Juniors, pero lentamente se encamina a un cambio arquitectónico similar al que vivieron estos barrios. Entre inversores inmobiliarios, asoma un incipiente interés por comprar lotes y casas antiguas con o sin valor patrimonial, que se demuelen para construir en su lugar edificios de departamentos de poca altura con locales comerciales en planta baja.

Desarrollistas e inmobiliarias estiman que en cinco a 10 años el área céntrica de "la República" se transformará y habrá que acostumbrarse a mirar hacia arriba.

No obstante, la vorágine constructiva aún no se apoderó de San Vicente, situado (en auto) a pocos minutos del centro. Por ahora, los empresarios de la construcción siguen prefiriendo barrios de fácil comercialización inmobiliaria: General Paz, Juniors y Nueva Córdoba, u otros en expansión como Güemes, Bella Vista y Alta Córdoba.
Igual, la posible alteración de la fisonomía tradicional de barrio-pueblo, característica de San Vicente, preocupa a los defensores de su identidad urbanística.

Entre quienes apuestan fuerte por San Vicente como negocio inmobiliario está el titular de Dinosaurio SA, Euclides Bugliotti, quien en diciembre inaugurará el tercer Dino de la ciudad en predios del ex Molino Leticia. El empresario también adquirió tierras en un remate y construyó residencias universitarias en torres próximas a la bajada Pucará. "En 10 años San Vicente cambiará su fisonomía y se convertirá en un barrio de alto interés inmobiliario", vaticinó Bugliotti. "Aconsejé a otros que pongan sus ojos ahí", agregó.

Para Sebastián Zamora (de la Inmobiliaria Zamora), "en 5 a 8 años San Vicente será parecido a General Paz". Sipriano Rojo (de la Inmobiliaria ICA) piensa que esa situación se dará en "tres años". Ambos admitieron que no existe un boom inmobiliario aún, pero sí que hay "inversores localistas" que están adquiriendo viviendas antiguas. "Está regresando gente del barrio que se había ido", observó Rojo.
Otras percepciones. En cambio, la subsecretaria de Planificación e Integración Urbana del municipio, Rosa Harari, cree que en San Vicente no se desató todavía "la intensa dinámica de renovación que exhiben otros sectores de la ciudad".

Más tajante fue el director ejecutivo de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), Carlos Lascano Pizarro, quien planteó que San Vicente no llama la atención de los inversores. "No es atractivo y la gente no lo elige para ir a vivir; no se están vendiendo lotes y casi no hay construcciones en marcha", graficó.

Entre los sanvicentinos hay miradas opuestas sobre el fenómeno: algunos están a favor de la modernización del barrio y otros temen que desaparezcan los más de 200 inmuebles con diverso grado de valor patrimonial protegidos por el municipio y, así, se pierda la memoria barrial.

Conservacionistas del patrimonio urbano de la Fundación Legado Cultural y de la Comisión de Vecinos de Turismo advierten que decenas de casonas están en venta y que "casi seguro" se demolerán para hacer edificios en su lugar, al tiempo que les llama la atención que hayan aparecido nuevas inmobiliarias.

Rosa Santillán, presidenta de Legado Cultural, opinó: "El municipio no controla el cumplimiento de las ordenanzas sobre patrimonio, pero, por suerte, aún no se construyeron tantos edificios, como en General Paz".

Santillán observa que muchos propietarios "especulan" para vender sus viejas casas después de que Dinosaurio habilite el complejo en construcción y mejore urbanísticamente el entorno, a fin de que se revaloricen.
Alturas permitidas. Para ciertos sectores de San Vicente, la normativa municipal vigente permite edificar hasta 21 metros de altura (siete pisos) y hasta 12 metros en otros (tres pisos). En Parque San Vicente, se autoriza hasta 10,50 metros.

Las inmobiliarias dicen que los desarrollistas se interesan por construir edificios de baja altura (tres a siete pisos). "No hay emprendimientos de categoría", sentenció Zamora. "Hay alta demanda social por departamentos, pero escasean los terrenos", manifestó Rojo, y estimó que los precios de los lotes subirán al desatarse la "furia" inmobiliaria por San Vicente.

Actualmente, el metro cuadrado cuesta 600 dólares en las zonas más caras y 200 dólares en sectores con menor demanda.

El comercio, dinamizador. En los últimos años, San Vicente formó su propio centro comercial sobre calle San Jerónimo, entre el Centro Cultural y la plaza Urquiza, donde cada vez aparecen más negocios de toda naturaleza. Algo similar ocurre en calles Agustín Garzón, Estados Unidos y Entre Ríos. Por este gran movimiento comercial, la atracción inmobiliaria es importante en estas cuatro arterias.

http://www.lavozdelinterior.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/08/19/

GustavoCba
August 19th, 2007, 07:13 PM
^^ ^^ Y estas son las fotos que aparecían en la nota.

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/41984.JPG

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/42084.JPG

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/42085.JPG

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/42086.JPG

GustavoCba
August 19th, 2007, 08:46 PM
Diseño de altura entre montañas

La base del proyecto es el concepto de condominio, con la particularidad de encontrarse dentro de un country con acceso controlado y diferentes opciones de vivienda. El diseño de los departamentos acompaña la pendiente de una montaña, dando lugar así a excelentes vistas en todos los ambientes y amplias terrazas y balcones.
Roger Berta
Especial

La variedad de alternativas es uno de los atractivos del country de montaña La Cuesta, donde conviven condominios de diferentes tipologías y viviendas individuales, ubicadas en lotes tradicionales. Esta variante permite a los usuarios la posibilidad de compartir disímiles modalidades de habitar barrios cerrados.

Buena Vista es el condominio de mayor magnitud y su proyecto se desarrolla a partir de la pendiente existente en la ladera de la montaña.

La propuesta. Puentes sobre jardines con frondosa vegetación abren paso al ingreso a los edificios, acceso trazado en la cota del nivel de la calle superior del complejo habitacional.

A partir de allí, los pisos se desarrollan en niveles inferiores al ingreso, generándose así el nivel -1, -2, sucesivamente. Por la cota de la calle inferior se accede a las cocheras, amenities y a los ascensores.

Los dos edificios propuestos se desarrollan en 12 niveles. El remate de los dos últimos pisos se conforma con departamentos dúplex tipo loft; en tanto que el resto de los departamentos acompañan la pendiente de la ladera y dan lugar a excelentes vistas en todos los ambientes, con amplias terrazas o balcones en la totalidad de los casos.

El condominio cuenta con espacios destinados a spa con gimnasio, sauna escocés y finlandés, sala de masajes, pileta de natación climatizada, dos quinchos, cancha de tenis, salón de eventos, cocheras propias y de cortesía, bauleras, lockers y vestuarios para servicio doméstico, lavaderos automáticos de ropa, etcétera.

Se construyen 50 departamentos, de dos y tres dormitorios, en dos edificios independientes unidos por los servicios comunes y las cocheras, en el nivel -9.

Por la imponente vista y la necesidad de proteger el efecto del sol, se proyectaron parasoles corredizos que permiten abrir el 100 por ciento del espacio.

Detalles. El acabado exterior se resolvió con revoque plástico texturado, carpintería de aluminio; los interiores terminados contarán con pisos de madera flotante, porcelanato en baños y cocinas, placares y vestidores de piso a techo, y está prevista calefacción por calderas duales que incorporan sistemas de aire acondicionado.

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/41804.JPG

romanito
August 20th, 2007, 04:42 AM
.

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/42085.JPG

Buenisima esta foto!!..que densidad!!

elzorro
August 20th, 2007, 04:59 AM
^^ Me encanto la foto, lastima algunas medianeras....

RAMIROCORDOBES
August 20th, 2007, 10:00 AM
Ramiro ni idea por lo que preguntas... antes seguro todos nos hicimos los boludos porque dijiste que era un telo

claro!!un telo ,un hotel,jajaja al berre,lo vi en la voz del domindo paasado pero en edicion papel,no se si salio en la voz digital:bash:

GustavoCba
August 20th, 2007, 10:14 AM
Barrio Villa Belgrano quiere conservar su perfil residencial

La irrupción de viviendas colectivas genera temor por la falta de infraestructura.
Quienes viven en barrio Villa Belgrano, al noroeste de la ciudad, aseguran que cuando eligieron ese lugar, lo hicieron pensando en un modo de vida. Buscaban tranquilidad y contacto con la naturaleza, los dos valores que ahora ven amenazados por los emprendimientos inmobiliarios en la zona.

Por ese motivo, un nutrido grupo de residentes recibió a La Voz del Interior para expresar su descontento con la nueva fisonomía que está adquiriendo el barrio y que, según ellos, está dejando atrás la paz y tranquilidad que tenían.

El sector en cuestión, es el ubicado entre calle Nepper y el río Suquía. Allí, la normativa municipal vigente desde el año pasado permite construir viviendas colectivas de hasta tres pisos.

Justamente, ya hay dos emprendimientos inmobiliarios con esas características. Pero los vecinos exigen que no se permitan más.

“Tenemos un problema de tránsito increíble, no está preparado el barrio para esto”, afirmó Adriana Moyano, residente del sector. Además, destacó que las características de la calle Nepper no permitirían absorber el aumento de tránsito vehicular. “Es muy angosta, y cada vez hay más emprendimientos en la zona”, remarcó.

“A estos lotes enormes los compran para hacer torres, se rumorea que también el predio de la Policía va a ser vendido. Todos esos departamentos van a colapsar la calle”, afirmó el vecino Enrique Ostehega.

La calle Nepper es utilizada por las personas que vienen de los countries y van hacia avenida Colón. El tránsito es bastante intenso, pero no hay semáforos ni reductores de velocidad.

La preocupación de los residentes también radica en la ausencia de red cloacal en la zona, por lo que temen que los desechos de estos emprendimientos terminen en el río Suquía.

“Si los desechos van al río, lo van a contaminar. En el barrio no se va a poder andar por el olor”, expresó el vecino Rodolfo Mazer. El hombre supone que en los nuevos inmuebles se instalarán pequeñas plantas de tratamiento, pero duda de su eficacia.

“Con las plantas depuradoras, cuando se corte la luz no sé cómo van a hacer. Ya conocemos cómo funcionan en otros barrios y no fueron eficaces”, relató el hombre. “Es increíble que dejen construir esas moles sin que se hagan los estudios sobre si la infraestructura puede soportarlo”, agregó.

No más. El pedido para que en Villa Belgrano no se permitan las construcciones en altura comenzó el año pasado, cuando los vecinos participaron de las audiencias públicas que, posteriormente, determinaron las habilitaciones para construir edificios de más de dos plantas.

“Hace un año que venimos pidiendo que se cambie la ordenanza que permite estas edificaciones, pero está cajoneado en la Municipalidad”, comentó Moyano. “Los que están ya no se pueden parar, pero no queremos que vengan nuevos emprendimientos”, agregó.

El vecino Luis Colalillo reclamó que se hagan públicos los estudios de impacto ambiental que presentaron los desarrollistas al municipio.

“Para estos emprendimientos, tiene que haber un estudio de impacto ambiental. Si se hicieron, queremos conocer los resultados”, dijo Colalillo.

El asfalto. Como se recordará, este diario publicó el pasado 14 de marzo que a los vecinos de Villa Belgrano se les había borrado la sonrisa cuando se enteraron de lo que tenían que pagar por la obra de pavimentación.

Con las reformas al Código Tributario Municipal, el cálculo para cobrar la pavimentación se realiza sobre metro cuadrado de la superficie total del terreno, no por metro lineal asfaltado.

Por ese motivo, los vecinos volvieron a reclamar por el costo de la obra, que en algunos casos supera los 30 mil pesos. “Mi expediente ya está en la Justicia, porque con los intereses, tengo que pagar más de 60 mil pesos por la obra”, expresó indignado Ostehega.

Los vecinos dicen sentirse desconcertados, porque en varios barrios de la ciudad el pavimento llegó sin costo y en Villa Belgrano les toca pagar cifras que consideran siderales.

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/42195.JPG

leandroidecba
August 20th, 2007, 10:53 PM
El sur también existe che :lol: , este es un paseo x Velez Sarsfield entre Pueyrredón y Pza de las Américas:
Así está villa el posito (parece que lo tienen para cortarle el pasto nomas)...
http://img204.imageshack.us/img204/2290/p8200001ik0.th.jpg (http://img204.imageshack.us/my.php?image=p8200001ik0.jpg)

Aunque hace unos días pusieron cartelería...
http://img249.imageshack.us/img249/9374/p8200037jd0.jpg (http://imageshack.us)
Shot with C180,D435 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=C180%2CD435&make=OLYMPUS+IMAGING+CORP) at 2007-08-20

Y ya tiene su primer habitante del supuesto conjunto de 6 torres de 15 pisos :ohno: ...
http://img249.imageshack.us/img249/6231/p8200039oq4.jpg (http://imageshack.us)
Shot with C180,D435 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=C180%2CD435&make=OLYMPUS+IMAGING+CORP) at 2007-08-20

Esto es antes de la pueyrredon pero como no lo vi en otra parte lo dejo de yapa:
http://img47.imageshack.us/img47/8526/p8200034lx6.jpg (http://imageshack.us)

Ahora si, esto es despues de Pueyrredon, nótese que demolieron todo y pusieron una vereda perfecta...
http://img47.imageshack.us/img47/3653/p8200036ai4.jpg (http://imageshack.us)

Demolición 1 (supongo que para edif. en altura)...
http://img47.imageshack.us/img47/2235/p8200038xh7.jpg (http://imageshack.us)

Este ya va por la planta baja...
http://img47.imageshack.us/img47/7011/p8200040gp6.jpg (http://imageshack.us)

Demolición 2...
http://img204.imageshack.us/img204/5030/p8200041cc1.jpg (http://imageshack.us)

Demolición 3...
http://img204.imageshack.us/img204/8137/p8200042pk1.jpg (http://imageshack.us)

Esto está así hace 3 o 4 años, sigue intacto...
http://img249.imageshack.us/img249/558/p8200043ui4.jpg (http://imageshack.us)

Esto me parece que da para torre por el tamaño del terreno y los semejantes tubos de cloacas que hay adentro y aparte por la cantidad de movimiento...
http://img47.imageshack.us/img47/6568/p8200044wr0.jpg (http://imageshack.us)

Dato: Todo esto está en el límite entre Güemes y Nva Cba, la mayoria de las torres que están en construcción están del lado Güemesiano.

GustavoCba
August 21st, 2007, 09:50 AM
^^ Che, muy bueno lo que mostrás, o sea que hay varios proyectos en esa avenida, que bien, porque realmente hoy por hoy es una cosa espantosa, es como una barrera que no deja que Nueva Córdoba se expanda para ese lado.

Lo que te pregunto, están por hacer algo en la ex villa el pocito?, Yo creo que si empiezan ahí, sumado a que se viene la construcción por la Pueyrredón, entonces se puede llegar a dar impulso a la zona para que mejore...

Y otra cosa, los proyectos que están haciendo, tienen buenos diseños, o están medio cagados?

leandroidecba
August 21st, 2007, 02:28 PM
^^ Che, muy bueno lo que mostrás, o sea que hay varios proyectos en esa avenida, que bien, porque realmente hoy por hoy es una cosa espantosa, es como una barrera que no deja que Nueva Córdoba se expanda para ese lado.

Lo que te pregunto, están por hacer algo en la ex villa el pocito?, Yo creo que si empiezan ahí, sumado a que se viene la construcción por la Pueyrredón, entonces se puede llegar a dar impulso a la zona para que mejore...

Y otra cosa, los proyectos que están haciendo, tienen buenos diseños, o están medio cagados?

Mirá, no tengo ni idea si estarán por hacer algo o no, pero el hecho de que hayan puesto un guardia para vigilar un terreno que no tiene absulutamente n-a-d-a es algo. Y es verdad, yo vivo hace poco acá, pero el hecho de que esté la más tierna y hermosa de las cárceles cordobesas en esta zona (la tengo a media cuadra :ohno: ) creo que desalienta la inversión.
Con respecto al diseño de las torres no hay mucho para analizar, ya que por ahora hay uno o dos renders nomás, pero por lo visto es más de edificio de ladrillo visto de 7 u 8 pisos. Ya pondré los updates con renders.

alonsomd2000
August 22nd, 2007, 05:34 AM
Tenés renders de lo que se vá a hacer en el Pocito? ponelos. Ah, muy buenos los updates, los edificios se van para el lado de la Cañada nomás.

GustavoCba
August 22nd, 2007, 09:42 AM
Lanzaron la construcción del Campus Empresarial Siglo 21

Es un edificio para oficinas y los inversores son el Banco Río y Juan Carlos Rabbat.
En dos meses y en el predio del campus de la Universidad Siglo 21, frente al Aeropuerto Córdoba, comienza la construcción del primer edificio de lo que será el Campus Empresarial Siglo 21.

Se trata de un edificio corporativo que demandará una inversión de 2,4 millones de dólares y aunque actuará en sinergia con la casa de altos estudios no pertenecerá a esa entidad, sino que es un proyecto privado del fundador de la Siglo 21, Juan Carlos Rabbat, y de su esposa y secretaria de Relaciones Institucionales, Cristina Schwander. Para esta iniciativa, los empresarios se asociaron con el Banco Santander Río, que aportará la mitad del capital.

“Es un proyecto inmobiliario conjunto que decidimos encarar”, dijo ayer el titular del Banco Santander Río, Enrique Cristofani, quien estuvo en Córdoba para el lanzamiento de este este nuevo emprendimiento. De manera que el banco realizará un aporte de capital, que luego deberá recuperar con el alquiler de las oficinas.

La obra comienza en dos meses y tiene un plazo previsto de un año, con lo que la inauguración está prevista para fines de 2008.

“El edificio tendrá 3.200 metros cuadrados y se construirá en cuatro plantas, que a su vez, son subdividibles en cuatro partes. Es decir que se trata de grandes superficies destinadas a corporaciones”, explicó el arquitecto Jorge Morini, del estudio GGMPU, encargado de la construcción.

El Campus Empresarial es parte del master plan diseñado por César Pelli en el predio de 36 hectáreas que la Siglo 21 tiene frente al aeropuerto Córdoba. El estudio de Morini es el brazo local para ese proyecto que se suma a la Ciudad Empresaria, desarrollada por Daniel Parodi, a metros de la avenida Japón.

“Tenemos muchas expectativas para el Campus Empresarial porque está demostrado que las universidades actúan como irradiadoras para la instalación de nuevos emprendimientos”, dijo Rabbat durante la presentación.

En los terrenos colindantes de la UES 21, se está desarrollando otra ciudad empresarial que levantará Electroingeniería y el Polo Tecnológico del Cluster Córdoba Technology.

Fondos a universidades. Por otra parte, Cristofani anunció que Santander Río tiene previsto invertir en tres años 60 millones de pesos en las universidades, a un promedio de 20 millones de pesos anuales, en el marco del Plan de Impulso a la Educación Superior. Destacó que “el banco lideró la expansión del crédito en el sistema financiero con un crecimiento de 6.600 millones de pesos”.

En Córdoba, el Santander Río otorga el 15 por ciento del total de préstamos y capta el seis por ciento de los depósitos. “Por cada 100 pesos que captamos, prestamos 122”, aseguró

http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/08/22/

GustavoCba
August 22nd, 2007, 02:14 PM
Inversión en Córdoba

CORDOBA.- La empresa cordobesa Multivoice invirtió US$ 3 millones en la apertura de un nuevo centro operativo en esta capital. El complejo será inaugurado hoy y es el segundo contact center que opera la compañía en la capital cordobesa. Está equipado con capacidad para procesar 15 millones de llamadas por mes.

Multivoice, fundada hace 13 años, es la mayor prestadora de esos servicios en el país, y cuenta con filiales en Chile, Uruguay, Colombia y Perú.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=936720

GustavoCba
August 22nd, 2007, 02:14 PM
edit

danito
August 22nd, 2007, 11:26 PM
Este proyecto si que me sorprendio mucho.!!!

http://img112.imageshack.us/img112/9573/explorar0012pe5.jpg

:cheers: :banana: :banana:

Martin Ferraro
August 23rd, 2007, 01:31 AM
Danito... de eso se hablaba hace años per nunca se conocieron imágenes. Yo pensaba que ya lo podían haber terminado.

Martin Ferraro
August 23rd, 2007, 01:58 AM
Más imágenes de este gran proyecto en Marcos Juarez

Antes (Molino Minetti)
http://www.paseodelmolino.com.ar/fotos/molino_antes_b.jpg

Dps (Paseo del Molino)
http://www.paseodelmolino.com.ar/fotos/vista_noche_2_b.jpg
http://www.paseodelmolino.com.ar/fotos/vista_noche_1_b.jpg
http://www.paseodelmolino.com.ar/fotos/vista_futura_2_b.jpg
http://www.paseodelmolino.com.ar/fotos/vista_futura_1_b.jpg
http://www.paseodelmolino.com.ar/fotos/vista_de_dia_b.jpg
http://www.paseodelmolino.com.ar/fotos/sala_entretenimientos_b.jpg

danito
August 23rd, 2007, 02:19 AM
^^ gracaias Martin por los renders se ve muy bien este proyecto, yo lo desconocia, no sabia que esto estaba desde años atras, pero parece que ya lo van a construir y no va a quedar en la nada.

Fede Metal
August 23rd, 2007, 02:22 AM
woww...super moderno...increible para marcos juares...bien por ellos

Febo
August 23rd, 2007, 03:45 AM
^^ gracaias Martin por los renders se ve muy bien este proyecto, yo lo desconocia, no sabia que esto estaba desde años atras, pero parece que ya lo van a construir y no va a quedar en la nada.

perdón danito por no darte bola! ahora que lo veo bien, va a quedar muy interesantee!!

¿Será posible que a Córdoba nomás le falte un Howard Johnson??

romanito
August 23rd, 2007, 04:25 AM
Muy interesante ese proyecto de Marcos Juarez...

Fede Metal
August 23rd, 2007, 06:40 AM
Wal-Mart abriría otra boca en Córdoba
Los anuncios de inversiones realizados el año pasado por los máximos directivos de la cadena de supermercados tienen a Córdoba en sus planes. Según adelantaron directivos, la compañía tiene en carpeta una nueva boca en Barrio Jardín

En agosto de 2006, cuando el Presidente Kirchner visitó Nueva York, se reunió con más altos directivos de la cadena de supermercados multinacional Wal Mart. En ese encuentro, los norteamericanos prometieron invertir en el país US$ 150 millones.
Parte de la inversión anunciada se completó con la apertura del hipermercado en San Fernando y con la adquisición de unos terrenos en la provincia de Buenos Aires. “Creo que esa cifra se verá superada ampliamente” dijo Ezequiel Goméz Berard, CEO de la compañía al diario Ambito Financiero.
En el plan de crecimiento que tiene la cadena internacional, la ciudad de Córdoba figura como una de las plazas más fuertes. La intención de Wal Mart es abrir una nueva boca en Barrio Jardín Espinosa, donde hace años que está Carrefour, cadena a la que Wal Mart buscará competirle de manera directa.

Electroingeniería avanza en el desarrollo de su edificio corporativo
La empresa que acaba de adquirir el 25% de Transener, puso primera a sus obras para construir el parque empresarial frente al aeropuerto. Además, busca un inmueble en Baires para centralizar sus operaciones.

Hace algunas semanas, Electroingeniería comenzó las obras de su parque empresarial. En el predio frente al Aeropuerto Internacional Córdoba ya pueden observarse los movimientos de suelo, preparando el terreno para realizar todas las obras de infraestructura.
Mientras esperan definir con el gobierno la instalación de los servicios, ingenieros y arquitectos de la firma trabajan en el proyecto para la construcción de su edificio corporativo, ya que Electroingeniería será la primer empresa en instalarse allí.

La intención de los ejecutivos es trasladar las operaciones de sus sedes distribuidas por toda la ciudad, esto es, los inmuebles de Uspallata, Obispo Clara y Rivadeo.
Punto a Punto pudo conocer que el diseño del futuro edificio corporativo de Electroingenría está pensando estructuralmente en base a dos alas: una de tres pisos y otra de cinco, donde funcionarán todas los departamentos: administración, finanzas, ingeniería y directorio. Excepto la parte comercial de la compañía, que seguirá funcionando en Buenos Aires donde también busca un inmueble en el Microcentro porteño para centralizar todas sus operaciones allí.
Socios de españoles y venezolanos en las obras de los US$ 1.000 millones
Luego de comprar el 25% de participación en Transener, Electroingeniería se encuentra trabajando a full en dos de las obras más importantes en materia energética: las centrales de ciclo combinado en Campana y Timbúes, obras por US$ 1.000 millones (más IVA) en sociedad con los españoles de Duro Felguero y los venezolanos de Inelectra.

http://www.puntoapunto.com.ar/nota.asp?nrc=7060&can=&nprt=1

GustavoCba
August 23rd, 2007, 09:35 AM
¿Crecimiento o estampida?

El "boom" inmobiliario en Córdoba amenaza con degenerar en un desarrollo desordenado y destructor. A las autoridades les compete tomar las medidas para que ello no suceda, y a los vecinos concientizar a éstas para que actúen.
La eclosión inmobiliaria que experimenta la ciudad de Córdoba ha venido tomando visos de explosión y hasta de estampida. Más allá de cierto enfriamiento que se advirtió en las últimas semanas, vinculado a la agitación de los mercados y al clima preelectoral, los precios se han disparado y continúa la búsqueda de predios apetecibles para instalar en ellos futuras construcciones.

Como informáramos en nuestra edición del pasado domingo, la marea llega ya a San Vicente, tal vez el barrio con mayor arraigo en la tradición cordobesa y provisto de cientos de casonas dotadas de valor patrimonial, muchas de las cuales son reconocidas como tales por la Municipalidad.

Lo hemos dicho en más de una oportunidad: es imposible negarse al progreso y a la transformación que el crecimiento económico y demográfico imponen a una ciudad. Pero una cosa es esta admisión y otra es la conversión de ese principio en lo que vulgarmente suele llamarse un “viva la pepa”; es decir, en una carrera desenfrenada en pos de los más elevados beneficios económicos, sin tomar en cuenta ni el valor histórico y cultural de los elementos sobre los que se avanza ni la integridad del paisaje y los derechos de los pobladores, quienes no siempre están de acuerdo en cambiar su vida para hacer un “negocio” y pretenden –de modo muy legítimo– seguir gozando de un entorno al que están acostumbrados o al que eligieron a sabiendas, precisamente por lo sosegado y bello que les resulta.

Aquélla es la situación, sin embargo, en que se encuentran muchos vecinos de Alta Córdoba, General Paz, un sector de Cofico y, en proyección y andando no mucho tiempo, San Vicente.

Como muy bien lo expresaron en una carta dirigida a este diario las personas agrupadas en la Red de Vecinos y Asociaciones de San Vicente, “las transformaciones deben planificarse integralmente..., lo que supone un trabajo interdisciplinario que permita comprender al barrio no sólo como un espacio físico-geográfico, sino como un constructo social armónico de partes que definen un paisaje particular y formas de vida de quienes eligen cada día habitar esos lugares”.

No puede expresarse mejor la naturaleza del problema que enfrenta Córdoba en estos momentos. La ciudad ha pasado ya por experiencias devastadoras que coincidieron con períodos de expansión económica. La liquidación de gran parte del patrimonio urbano de Nueva Córdoba y su reemplazo por un hacinamiento de torres en muchos casos formadas unas junto a otras y en general desprovistas de atractivo arquitectónico; la amenaza de colapso del sistema cloacal como consecuencia de ese amontonamiento; la agresión sonora que suponen los boliches y que está en curso de expansión en otros sectores de la ciudad, son datos demostrativos del riesgo que supone el laissez-faire en materia urbanística.

Empresarios del ramo reclaman que el municipio flexibilice las normativas de calificación para impulsar la construcción. Y está bien que se trabaje para abatir la burocracia, lo que no implica eliminar normativas sino clarificarlas y ponerlas en práctica con celeridad, para no trabar el crecimiento y que éste sea, al mismo tiempo, ordenado y respetuoso del sentir vecinal.

Es imperioso un proyecto urbanístico que considere a la ciudad como un todo, canalizando los proyectos edilicios no sólo hacia los sectores que ofrecen una buena rentabilidad inmediata porque poseen un prestigio intrínseco y/o se encuentran cerca del centro, sino también a los que se instalan en una proyección armónica dentro del conjunto ciudadano. Las orillas del río Suquía, por ejemplo, son apreciables en este sentido.

El crecimiento de una urbe no puede producirse haciendo que ésta se oville sobre sí misma y escape hacia lo alto (con los problemas de polución, atascamiento cloacal y saturación de tráfico que ello implica) sino expandiéndose con racionalidad y creando, al hacerlo, los nudos viales y los transportes que sean más adecuados para servirla. En muchos lugares del mundo esta comprensión está muy instalada. No hay razón para que los cordobeses no hagamos lo mismo.

http://www2.lavoz.com.ar/07/08/23/secciones/opinion/nota.asp?nota_id=107264

GustavoCba
August 23rd, 2007, 09:39 AM
La Casa Giratoria sigue inmóvil y se va cubriendo de graffitis

Más de tres años después de su traslado, no puede ser habilitada al público.La construcción de una reja perimetral avanza a ritmo excesivamente lento.
Hoy se cumplen tres años y cuatro meses desde el momento en que uno de los emblemas arquitectónicos de la ciudad recaló en el barrio General Paz. La Casa Giratoria, obra del empresario Abdón Sahade, que durante medio siglo estuvo en la esquina de San Lorenzo y Paraná –en Nueva Córdoba– llegó hasta los predios del Museo de la Industria para constituirse en el nuevo atractivo de ese lugar.

Hoy, la falta de recursos ha impedido que se pueda completar el vallado perimetral de protección al edificio circular, mientras un desvencijado cerco de alambre tejido ya no cumple con los fines para los que fue colocado.

En las paredes blancas resaltan las leyendas, dibujos y graffitis que se renuevan periódicamente. Bajo capas de pintura reciente, se advierten otras letras de mensajes que tal vez tuvieron otros destinatarios. Como un impecable cartel, los visitantes del parque circundante no pueden evitar mirar ese raro mural.

El titular del museo municipal, Jorge Amidei, indicó que todavía se sigue trabajando en la construcción de una reja perimetral que abarcará no sólo los límites inmediatos de la casa sino también sectores aledaños al ingreso al museo, hasta el cerramiento por el lateral este.

“Serán 53 paños en total, de los cuales falta construir siete u ocho, que completarán el cerramiento que incluye también el sector de parquización”, indicó Amidei.

A marcha lenta. Pudo conocerse que la tarea la realiza un herrero que trabaja solo, pero que tendría problemas para cobrar por sus labores.

Inmediatamente después de efectuarse el traslado hasta el barrio General Paz, la principal preocupación fue evitar el ingreso de gente a la casa, con intenciones de habitarla. En los últimos tiempos, según pudo conocerse, algunos indigentes procuraron acceder al lugar en busca de algún tipo de reparo.

Además de la protección externa del chalé circular, los responsables del museo procuran encontrar mobiliario de la época de construcción, que falta como equipamiento. También se hará el pulido de pisos y pintura interior.

En lo que hace específicamente a la vivienda, el sistema de rotación de la base circular funciona sin problemas sobre 12 pilotes de cemento con igual número de ruedas de tren, que soportan el desplazamiento del riel. Todo el sistema es impulsado por un motor eléctrico.

Siendo ése el principal atractivo, la casa sigue sin poder ser habilitada al público.

Debe recordarse que el traslado y reubicación de la casa, con todos sus mecanismos de giro en funcionamiento, estuvo a cargo de la empresa contratada por el fideicomiso que financió la construcción del complejo Elysée, que se levanta en la misma esquina que ocupó la vivienda de Sahade desde la década del ‘50 hasta abril de 2004.

http://www2.lavoz.com.ar/galeria.asp?nota_id=107260

http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=107260

GustavoCba
August 23rd, 2007, 09:46 AM
El desarrollo urbano

Rosa Harari
Master en Planificación Urbana y Regional.
Subsecretaria de Planificación e Integración Urbana de la Municipalidad de Córdoba

En los últimos días, figuras representativas de algunos autodenominados desarrolladores urbanos de Córdoba han planteado su posición respecto a cómo ven y qué esperan de la ciudad y de sus próximas autoridades. Esta toma de posición es tan directa e impúdica que, si no fuera porque me aluden y agravian en lo personal en forma insistente y reiterada, no valdría la pena responderles, ya que habla por sí misma.

Durante nuestra gestión, la construcción en Córdoba alcanzó registros históricos. Para posibilitarlo, las oficinas municipales trataron y resolvieron un volumen sin precedentes de solicitudes de autorización de edificación. Que lo hicimos y de modo eficiente, lo prueba el hecho de que las construcciones existen.

Por lo tanto, creemos no es ese el reclamo real de este sector. ¿Cuáles serán entonces las medidas que hemos tomado y que provocaron una reacción tan visceral?

Se adoptó un modelo de gestión administrativa que garantiza transparencia, equidad y apego a las normas que rigen la materia, no admitiendo decisiones discrecionales y cumpliendo el precepto constitucional de igualdad ante la ley. A juicio de algunos, esto causa ineficiencia, posiblemente porque añoran otros tiempos en los que sus proyectos se resolvían a puertas cerradas en instancias paralelas a las previstas institucionalmente, y por supuesto mucho más “veloces” y con menos observaciones cuando estaban fuera de norma (la tristemente célebre Oficina de Grandes Emprendimientos Urbanos).

Se restituyó la tasa por permisos de edificación y publicidad, con el objetivo de recuperar la facultad histórica del Estado municipal de percibir contribuciones por la habilitación de construcciones, como medida disuasiva que lleve a corregir la práctica de no cumplimentar los permisos y trámites de aprobación y control previos a la materialización de las obras, y adicionalmente como forma de incorporar recursos para la atención, en parte, de la demanda en infraestructura que la misma construcción origina.

Se pusieron en vigencia ordenanzas de modificación normativa para el área rural de la ciudad, a fin de preservar la zona agrícola bajo riego (el llamado cinturón verde), restringiendo la ocupación de tierras productivas con usos residenciales y estableciendo una zona de transición entre lo urbano y lo rural, a fin de crear condiciones de protección a la salud de la población.

Para el sector Nueva Córdoba, luego de dos décadas de vigencia de la normativa y con un resultado a todas luces polémico, se establecieron medidas tales como aumento en la dotación de ascensores, obligación de estacionamientos e incremento de la dimensión mínima de los departamentos, entre otras, que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona. Es posible que esto haya reducido en algo la rentabilidad del negocio.

Se definieron políticas para proteger el patrimonio construido, a través de la creación del Catálogo de Bienes Inmuebles y Lugares del Patrimonio de la Ciudad de Córdoba, la definición y delimitación de áreas de protección y acciones de tutela con niveles de protección e intervención sobre éstos. Ello implica la prohibición de demoliciones de edificios de valor patrimonial. En la actualidad se cuenta con procedimientos, incentivos e instrumentos de gestión que permiten considerar la renovación y crecimiento de la ciudad sin afectar los elementos catalogados. Algunos negocios no se habrán podido concretar...

Se desarrollaron acciones orientadas a la regularización urbano-dominial, tanto en lo que se refiere a loteos municipales inconclusos de anteriores gestiones, organizaciones de escasos recursos y loteos fraudulentos, que alcanzan a 3.500 familias y son un ejemplo de intervención del Estado buscando, como política, incidir en el mercado de suelo a fin de incentivar la oferta de lotes legales para sectores pobres.

Se desarrollaron instrumentos compensatorios a fin de recuperar para la comunidad parte de la valorización de los terrenos producida por cambios en la normativa urbana, ya que, generada por una potestad indelegable del Estado, debe ser capitalizada para beneficio de todos los habitantes de la ciudad y no sólo de los propietarios de la tierra.

Se inició la práctica de someter a consulta pública las propuestas de modificación de normativas y tomar en cuenta las opiniones de los vecinos. Nos consta que el resultado obtenido no coincidió con lo que pretendían algunos empresarios. Son las limitaciones de la democracia; es decir, aceptar los límites que el interés general pone a los intereses individuales.

Es cierto que estas medidas acotan tanto la capacidad de construir en forma indiscriminada como la tasa de rentabilidad que se podría obtener de los proyectos, las cuales serían sin duda mayores si existiera un Estado municipal ausente, al servicio de intereses corporativos y con funcionarios que obedecieran mansamente sus órdenes.

La actual gestión municipal entiende, y lo ha demostrado desde esta estratégica Subsecretaría, que la ciudad no puede desarrollarse teniendo como único parámetro los negocios de los particulares, sino que debe ser habitable y amigable para todos, sustentable desde lo económico y ambiental y debe ser pensada democráticamente, con participación y respeto por las expectativas de todos los sectores que hacen a la vida en comunidad.

http://www2.lavoz.com.ar/07/08/23/secciones/opinion/nota.asp?nota_id=107326

Jota Pe
August 23rd, 2007, 03:25 PM
La Casa Giratoria sigue inmóvil y se va cubriendo de graffitis

Una noticia triste. Siempre desviaba la atención cuando de chico iba por Paraná y llegábamos a la esquina, le tenía un gran cariño a esa casa. Más allá que ahora esa esquina siga siendo epicentro de atención para los foristas de SSC, les dejo un hilo de Bolox con algunas fotos del traslado: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=358045

.

danito
August 23rd, 2007, 06:55 PM
^^ una pena la verdad, pase el otro dia por donde esta la casa giratoria en el museo de la industria y me llamo la atencion el grado de abandono de la casa, todo a sido un gran show, el dia que lo trasladaron, para terminar finalmente un blanco de maltratos de bandalos pintando grafitis. Una gran Pena.

Fede Metal
August 26th, 2007, 04:19 AM
ya hay q ir haciendo en un par de post mas la guia numero tres

yo me ofrezco para hacerla

Jota Pe
August 26th, 2007, 04:29 AM
^ Bárbaro. Andá preparándola y cuando se llegue a los 1000 colgala.

Que quede linda, ¿eh? :tongue2:

panic
August 26th, 2007, 04:32 AM
El Caraffa, a toda marcha

Los proyectos en marcha dentro del programa presentado como el corredor cultural de Nueva Córdoba, tienen en el museo Emilio Caraffa otra de las apuestas fuertes del Gobierno provincial. En este caso, el plan consiste en ampliar los espacios disponibles en el edificio que diseñó el arquitecto húngaro Juan Kronfuss en las primeras décadas del siglo pasado.

Junto a esa construcción monumental de estilo neoclásico, se está construyendo un volumen de estructuras de metal, para su vinculación con el edificio que albergó durante décadas al Gimnasio Provincial y al Instituto Provincial de Educación Física.

Ese agregado de líneas modernas ya generó las primeras críticas de vecinos y profesionales de la arquitectura, al considerar que se trata de una intervención que alterará la línea estilística del museo.

Actualmente los trabajos se realizan a marcha acelerada, aunque ya se descartó la posibilidad de que las refacciones y ampliaciones puedan estar listas antes del 2 de setiembre.

El proyecto fue adjudicado –lo mismo que el Palacio Ferreyra– al estudio Gramática/Morini/Pisani/Urtubey. La inversión es de casi 10 millones de pesos, correspondiendo 5,7 millones a la intervención en el edificio histórico, y 3,8 millones para la adaptación de los otros.

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/42933.JPG

http://www.lavozdelinterior.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/08/25/

jalonline
August 26th, 2007, 04:03 PM
Muy lindo e interesante el proyecto para Marcos Juarez.

GustavoCba
August 28th, 2007, 04:04 PM
Beneficiarios aún no saben qué barrio les toca

En marzo pasado, los 6.000 interesados eligieron cinco opciones de localización.
Laura González
De nuestra Redacción
lgonzalez@lavozdelinterior.com.ar
El 30 de marzo pasado fue el último día en el que concurrieron los beneficiarios del plan Hogar Clase Media a la Dirección de Vivienda del Ministerio de Obras Públicas para decidir en cuál de los 25 barrios disponibles en la ciudad de Córdoba querían vivir. Debían seleccionar cinco opciones, por orden de prelación, y esperar al menos un mes hasta que la Provincia cruzara los datos y les comunicara a cuál de esos cinco barrios elegidos habían sido asignados.

Pero pasaron cinco meses desde entonces y ninguno de los beneficiarios conoce dónde estará ubicada la vivienda que podrán pagar a 40 años de plazo, con una cuota de 267 pesos para dos dormitorios y de 303 para la de tres.

Es más: pasaron casi dos años desde que la Provincia anunció que mejoraría el Plan Federal de Viviendas de la Nación a los fines de adaptarlo a las expectativas de la clase media. Entonces, convocó a los interesados a anotarse en un registro que en pocos días explotó: recolectó 45.500 solicitudes.

Voceros del Ministerio de Obras Públicas admitieron a este diario que todavía no está terminado el padrón con el barrio que le corresponderá a cada uno de los seis mil beneficiarios y aseguraron que esto se comunicará "en los próximos días". Los números más bajos irán "completando el cupo" de los barrios más solicitados.

Recién hace un par de semanas se comenzó la tarea de remoción de suelos en los barrios Marqués de Sobremonte, Los Gigantes y Los Álamos. Con suerte, esta primera camada de 1.700 viviendas estará lista en un año. No está adjudicado el resto.

¿Qué pasó? No era simple el operativo para construir sólo seis mil casas entre tantos beneficiarios. Pero a esta complejidad natural se sumaron otros factores que explican en parte la demora.

Los proyectos cogestionados entre Nación y Provincia no son simples. Cada barrio requería la autorización del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y eso llevó a muchas demoras burocráticas, que a la vez estiraron los plazos y elevaron los costos a las nubes. Cuando se anunció el plan, en setiembre de 2005, el metro cuadrado de construcción costaba 823,45 pesos en Buenos Aires, según Indec. En julio pasado estaba a 1.180,29 pesos, un 43,3 por ciento más. En Córdoba es aún más alto.

Por lo tanto, los 70 mil pesos previstos originalmente para las viviendas (55.800 la Nación y 14 mil la Provincia) fueron insuficientes y hubo que rediscutir una mejora de ambas partes.

En ese lapso, el boom de la construcción privada disparó el precio de los materiales, de la mano de obra y elevó el precio de la poca tierra disponible en la ciudad.

Justamente fue el desacuerdo de un grupo de beneficiarios con los terrenos elegidos por la Provincia lo que obligó a una negociación paralela que, después de varias idas y vueltas, tiene chances de resolverse. Pero ninguno de los 605 adjudicatarios disidentes desistió del plan original y no lo harán hasta que esté construida la vivienda mejorada que les prometió la Provincia.

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/43351.JPG

http://www2.lavoz.com.ar/07/08/28/secciones/economia/nota.asp?nota_id=108954

GustavoCba
August 28th, 2007, 04:06 PM
Eligen construir una dársena de giro para descongestionar Los Alemanes

Es idea municipal. En la esquina con avenida La Voz del Interior, los autos podrán doblar a la derecha.
Para descongestionar el intenso volumen de tránsito de bulevar Los Alemanes y atender los reclamos de los vecinos de barrio Los Boulevares, la Municipalidad de Córdoba construirá en pocos meses una dársena de giro permanente en la esquina de Los Alemanes con avenida La Voz del Interior. La medida facilitará la circulación de vehículos que se desplacen por el bulevar en dirección oeste-este.

La obra estaría lista antes del final del mandato del intendente Luis Juez y se hará con fondos municipales, reveló el subsecretario de Infraestructura, Guillermo Assandri. La inversión no fue dada a conocer, pero el director de Tránsito, Carlos Ferrario, comentó que no insumirá demasiados gastos.

Se trata de la primera etapa de una serie de obras viales que prevé ejecutar el municipio para mejorar el caos vehicular que hoy presenta Los Alemanes. “Se evalúa abrir una calle alternativa y crear puentes sobre el canal de las Cascadas, que divide a Los Boulevares; estas obras las deberán afrontar las próximas autoridades desde el 2008”, puntualizó ayer el secretario de Transporte, Walter Montenegro.

Ferrario aclaró que la dársena será para cualquier vehículo excepto camiones, que deberán esperar el semáforo para girar.

La obra acallará, en parte, los insistentes reclamos vecinales para que el municipio busque “alternativas viales urgentes” para descomprimir el tránsito de Los Alemanes, superpoblado por camiones y vehículos de toda clase. Los vecinos no dejan de advertir que cada día se producen accidentes y situaciones de riesgo, además de plantear que es “imposible” cruzar el bulevar.

Para concretar la dársena de giro, el municipio aún debe conseguir la autorización de la empresa Caminos de las Sierras, ya que la avenida La Voz del Interior está bajo su jurisdicción. Y necesita que la empresa bonaerense Grúas San Blas done parte del terreno que compró en la esquina de Los Alemanes y La Voz del Interior, donde construye la sede de la sucursal Córdoba (se radicará a fines de año).

La Municipalidad ya pidió a Grúas San Blas que le done una fracción del terreno paralela a Los Alemanes para poder construir el carril que finalizará en el giro permanente de vehículos.

Sin embargo, representantes de Grúas San Blas dijeron que “aún no hay nada firmado” y que la decisión de donar o no es motivo de análisis por cuenta de los dueños de la firma, cuya sede central está en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.

Se supone que el municipio podría conceder algunos beneficios a la empresa en caso de que ésta acepte donar tierras, como compensación por su acción.

Assandri detalló que el carril de giro tendrá 70 metros de largo y un ancho de tres metros y habrá que expropiar casas que hoy están en la traza de lo que será la dársena. Reconoció que ello podría conllevar demoras.

En nombre de los vecinos, el presidente del centro vecinal de Los Boulevares, Nicolás Hadad, solicitó al municipio que pinte sendas peatonales y coloque lomadas, semáforos y cartelería vial en el bulevar “como paliativo inmediato”. Ferrario dijo que “no hay fondos” para incluir más semáforos, pero sí afirmó que se instalará cartelería y se demarcarán calles y sendas.

Durante 2008, el municipio pavimentaría 1.500 metros de bulevar De los Rusos, para que Los Boulevares tenga otra vía alternativa a Los Alemanes (que, así, pasaría a ser mano única en dirección oeste-este). El proyecto todavía no se elaboró. Pero Ferrario y Assandri indicaron que se deberán construir “puentes” sobre el canal de las Cascadas (paralelo a calle Spilimbergo).

Para desahogar el tránsito de barrio Los Boulevares, se barajan otras opciones: asfaltar tramos no pavimentados de bulevar Rivadavia y abrir un corredor vial por calles Buenos Aires, De los Latinos, De los Calabreses y De los Genoveses, donde habría que construir un puente.

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/43408.JPG

http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=109010

Martin Ferraro
August 29th, 2007, 03:23 AM
A este coso le venía viendo hace bastante en la Cañada...
Depsal X
http://www.elinmobiliario.com/imgEmpryProp/496/big_8383.jpg
http://www.elinmobiliario.com/imgEmpryProp/496/big_8397.jpg

Si ya lo habían posteado me dicen y lo saco...

Cordi Cba
August 29th, 2007, 06:01 AM
Che, hoy pasé por el terreno de las Capitalinas y me llamó poderosamente la atención que hayan sacado el nombre "Capitalinas" de los paneles del cerco perimetral. Inclusive en algunos también hasta pintaron encima del cuadradito con nubes.

Tengo miedo :(

smaykel
August 29th, 2007, 06:16 AM
Che, hoy pasé por el terreno de las Capitalinas y me llamó poderosamente la atención que hayan sacado el nombre "Capitalinas" de los paneles del cerco perimetral. Inclusive en algunos también hasta pintaron encima del cuadradito con nubes.

apa!
en serio?

:(

Fede Metal
August 29th, 2007, 09:50 AM
es cierto...a mi tambien me llamo la atencion eso.....

pero pense...q era por q estaban pintando todo de nuevo

mmmm....espero q no sea nada

GustavoCba
August 29th, 2007, 09:55 AM
No creo que pase nada, mirá, salió esto en el diario del domingo de la voz.

Negocios y empresas

Capitalinas auspició la presentación de Bruno Gelber

En el marco de su Ciclo Cultural 2007/2008, la firma Capitalinas auspició el concierto brindado por el prestigioso pianista Bruno Gelber. El encuentro se desarrolló en el Teatro del Libertador General San Martín donde el músico interpretó el Concierto Nº 26 "Coronación" para piano y orquesta de Mozart, junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida por el maestro Francisco Rettig.

Durante dos horas, los invitados disfrutaron de un espectáculo cultural de nivel internacional, junto a los ejecutivos de la empresa desarrollista.

El complejo Capitalinas es uno de los desarrollos inmobiliarios de mayor envergadura que se están levantando en la ciudad de Córdoba. Contará con dos torres residenciales, un condo hotel y oficinas AAA, de características únicas para el interior del país.

En este proyecto se asociaron GNI y Tecnic, dos compañías reconocidas que suman su potencial para ofrecer un desarrollo inmobiliario de alta gama que vincula la vida residencial y corporativa, bajo el concepto de calidad de vida.

No creo que de un día para el otro levanten todo, aparte que si lo hicieran, no se van a molestar en repintar los carteles, creo...

GustavoCba
August 29th, 2007, 11:55 AM
En Nueva Córdoba, las cocheras serán obligatorias sólo para algunos

La comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba analiza una modificación de la ordenanza que rige la construcción en Nueva Córdoba y el Centro, a los fines de permitir que el Departamento Ejecutivo pueda exceptuar a los inversores de la obligación de construir cocheras.

Se trata del más importante de los requisitos incluidos por la gestión del intendente Luis Juez en la modificación legislativa realizada en 2004 para mejorar las construcciones y la calidad de vida en Nueva Córdoba. También es el más cuestionado por las empresas constructoras, dado el sobrecosto que suponen los estacionamientos subterráneos.

El proyecto enviado por el Ejecutivo al Concejo establece ahora que la Secretaría de Transporte y Ordenamiento Territorial "podrá disponer la excepción para la ejecución de cocheras en los casos que considere que por las características del terreno, sus dimensiones, croquis de anteproyecto o por la aplicación de las dimensiones técnicas mínimas exigidas no sea posible la ejecución de guardacoches".

La norma que el municipio quiere modificar fue aprobada a poco de la asunción de Juez e incorporada al Código de Edificación. Establece que en Nueva Córdoba toda nueva edificación destinada a vivienda colectiva cuyo frente sea mayor o igual a 12 metros, debe contar con un espacios para estacionamiento acordes a la superficie de los departamentos.

El director de Obras Privadas y Uso del Suelo municipal, Juan Néstor Grodz, planteó que el proyecto de ordenanza se elaboró por cuestiones técnicas. Explicó que hay lotes cuyas dimensiones (frente-fondo) tornan imposible la construcción de cocheras. "En lotes con hasta 15 metros de fondo no se puede hacer una cochera, es decir no se puede construir una rampa con el ancho y el radio de giro exigido", señaló.

El proyecto que ingresó al Concejo lleva la firma del intendente Luis Juez y del secretario de Transporte y Ordenamiento Territorial, Walter Montenegro. Grodz dijo que para elaborar la propuesta de modificación se tuvieron en cuenta varios expedientes que están en el municipio y piden la excepción de la obligación de construir cocheras.

"Proponemos que haya una norma que sirva: que exija la construcción de cocheras en edificios cuyas dimensiones lo permitan y que no las exija en los casos en los que no se puedan hacer", indicó Grodz.

El proyecto es mirado con desconfianza dentro del Concejo por el margen de discrecionalidad que deja en manos del Ejecutivo, ya que no especifica con certeza cuáles serían las situaciones excepcionales. Es más, la fundamentación de la propuesta reconoce que no siempre se trata de imposibilidades técnicas, sino de soluciones que no tienen "costos razonables", por lo que se "torna inaplicable la obligatoriedad dispuesta por el Art. 2° de la Ordenanza N° 10.741"

Desde el Ejecutivo se informó que uno de los expedientes que generó el pedido de modificación al Concejo fue el iniciado por José Daman Meade, quien solicitó la eximición de la obligación de hacer cocheras en un edificio que se proyecta sobre calle Derqui que por sus dimensiones no permitiría la construcción de cocheras.

Desde el oficialismo -que tiene mayoría absoluta en el Concejo- aseguran que la modificación se aprobará en el corto plazo.

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/43482.JPG

http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/08/29/

Arielo
August 29th, 2007, 02:16 PM

^^ Antes de eso hará un mes y medio intentaron poner de nuevo las letras ploteadas. Ya que se habían empezado a despegar tanto las letras como los ploteitos de las nubes. Sin embargo, al frente sigue estando el show room. Por ahí, y esto lo tiro desde mi trabajo necesitan algo más impactante para publicitar el emprendimiento ya que ahí la gente pasa mayoritariamente en auto y pocos lo hacen a pie.

Jota Pe
August 29th, 2007, 08:11 PM
En Nueva Córdoba, las cocheras serán obligatorias sólo para algunos

:down: :down: :down:

Más excusas para zafar de hacer las cocheras. ¿Acaso estos magnates del conocimiento intentaron conseguir estacionamiento en algunas de las callecitas de Nueva Córdoba? ¿Circular un viernes por la tarde por ellas? ¿Ah?

Si bien la nota aclara que muchas veces está imposibilitado técnicamente por las dimensiones, no siempre hay que ahogarse en un vaso de agua. Es necesario que desde la municipalidad se pogan duros al respecto; las excepciones que mencionan sólo aumentarán el numerito de departamentos en planta baja y disminuirán el correspondiente de cocheras. Nadie los obliga a construir en subsuelo, en muchísimas ciudades se construyen cocheras en planta baja por verdaderas limitaciones de costos (napa freática por sobre todas las cosas).

Es sabido que a ninguna constructora ni inversor le interesan las cocheras, ¿cuándo lo han hecho? Las consideran una pérdida de espacio y dinero.

Triste noticia. :(

GustavoCba
August 29th, 2007, 10:25 PM
^^ Es más, para no hacer excepciones a la regla, entonces que no permitan construir edificios en terrenos de menos de 12 m de ancho, si así lo fueran, que se unan con el terreno del lado, o lola.., pero es una boludez... Yo de hecho no sabía que existía esa ley, ni que la estuvieran cumpliendo..

Nolberto Munier
August 29th, 2007, 10:46 PM
:down: :down: :down:

Más excusas para zafar de hacer las cocheras. ¿Acaso estos magnates del conocimiento intentaron conseguir estacionamiento en algunas de las callecitas de Nueva Córdoba? ¿Circular un viernes por la tarde por ellas? ¿Ah?

Si bien la nota aclara que muchas veces está imposibilitado técnicamente por las dimensiones, no siempre hay que ahogarse en un vaso de agua. Es necesario que desde la municipalidad se pogan duros al respecto; las excepciones que mencionan sólo aumentarán el numerito de departamentos en planta baja y disminuirán el correspondiente de cocheras. Nadie los obliga a construir en subsuelo, en muchísimas ciudades se construyen cocheras en planta baja por verdaderas limitaciones de costos (napa freática por sobre todas las cosas).

Es sabido que a ninguna constructora ni inversor le interesan las cocheras, ¿cuándo lo han hecho? Las consideran una pérdida de espacio y dinero.

Triste noticia. :(

No necesariamente, en pleno centro de Cordoba, 9 de julio y General Paz existe desde hace mucho tiempo un edificio de varios pisos dedicado excluivamente a cocheras, y en donde los autos se manejan en forma automatica.

Ya en 1945 se construyo, y creo que todavia esta, en la calle Santa Rosa casi esquina General Paz, el edificio Stabio que si mal no recuerdo tiene unos cuatro pisos de estacionamiento, con accesos en rampa circular, y dedicado unicamente a cocheras. Y hay que pensar que en esa epoca Cordoba tenia 350,000 habitantes y muy pocos autos.

Fede Metal
August 30th, 2007, 01:32 AM
No necesariamente, en pleno centro de Cordoba, 9 de julio y General Paz existe desde hace mucho tiempo un edificio de varios pisos dedicado excluivamente a cocheras, y en donde los autos se manejan en forma automatica.

Ya en 1945 se construyo, y creo que todavia esta, en la calle Santa Rosa casi esquina General Paz, el edificio Stabio que si mal no recuerdo tiene unos cuatro pisos de estacionamiento, con accesos en rampa circular, y dedicado unicamente a cocheras. Y hay que pensar que en esa epoca Cordoba tenia 350,000 habitantes y muy pocos autos.

nolberto......

te juro q eso no alcanza

yo q me muevo en auto..doy fe...de que no hay lugar para estacionar el auto en el centro

las pocas cocheras q habian las vendieron para hacer edificios

ademas...de q el parque automor crecio exponencialmente

smaykel
August 30th, 2007, 06:15 AM
y cada cochera que quedo, te sale un huevo
yo estoy pagando una cochera en dean funes al 300, unos 240 pesos mensuales

Fede Metal
August 30th, 2007, 08:03 AM
Eguia construye complejo de oficinas premium en el Cerro
Veranorte, en el corazón del Cerro de las Rosas, es el emprendimiento de 14 oficinas premium que construye Ciegsa, brazo inmobiliario de Eguia Marcas & Patentes. Tendrá tecnología de ultima generación.

El Cerro de las Rosas va convirtiendo en una de las zonas elegidas para el desarrollo de proyectos de oficinas corporativas de lujo. Y uno de los emprendimientos es Veranorte Premium Office, un complejo de 14 oficinas con cocheras y restaurante que está levantando Ciegsa, la “pata” inmobiliaria de Eguia Marcas & Patentes en Malbrán esquina Victorino Rodríguez, sobre un terreno de 1.600 m2 y con una inversión que rondará el US$ 1 millón.
“En octubre iniciamos las obras y estimamos que para diciembre del 2008 tendremos la obra terminada. Apostamos a desarrollar un concepto de oficinas de lujo con todas las comodidades y avances tecnológico que hoy necesitan las empresas”, señala Javier Eguia, titular de Ciegsa.
Las oficinas tendrán una superficie de 90 m2 cada una y estarán provistas con amenities como sistema domótico que brindara telefonía IP, centrales telefónicas virtuales para cada oficina y control de acceso digitalizado.
“El precio del m2 rondará los US$ 10 y solamente nos quedan a la venta 5 oficinas, ya que el resto fueron adquiridas por inversores que lo ven como un negocio atractivo”, dice Eguia, cuyo estudio jurídico ocupará dos de las oficinas del nuevo complejo

http://www.puntoapunto.com.ar/nota.asp?nrc=7175&nprt=1

GustavoCba
August 30th, 2007, 09:47 AM
Empieza la construcción del hospital de Villa El Libertador

La Municipalidad firmará hoy el contrato con la empresa que ganó la licitación. Será un centro de mediana complejidad con 37 camas y tres quirófanos.

Los funcionarios de la próxima gestión municipal que asumirán en diciembre próximo serán los encargados de inaugurar el hospital del sector sur de la ciudad de Córdoba, cuya construcción en barrio Villa El Libertador comenzará en las próximas semanas, con un plazo de obra de dos años.

Hoy, en un acto que se realizará en el Palacio 6 de Julio, se firmará el contrato entre el municipio y la empresa española Eductrade SA, ganadora de la licitación respectiva. A tres días de las elecciones generales, todo indica que las necesidades políticas tienen la virtud de acelerar el inicio de las obras públicas.

Con una inversión de casi 34 millones de pesos provenientes de un préstamo del gobierno español, la firma debe completar el proyecto “llave en mano”. Ello incluye la entrega del edificio terminado y listo para funcionar, el equipamiento médico e instrumental quirúrgico, mobiliario clínico y administrativo, además de los insumos necesarios para el funcionamiento durante los dos primeros meses.

El subdirector de Atención de la Salud, Ricardo Vissani, dijo que el plan de obras contempla la construcción de un centro de salud con 25 camas de internación, cuatro de terapia intensiva, cuatro de recuperación quirúrgica y cuatro camas frías. Pero el proyecto fue elaborado con el concepto de “reflejo en espejo”, es decir, que se podrán duplicar esas cantidades en función de las necesidades.

Precisamente, en los últimos meses el municipio mantuvo reuniones con los vecinos de la zona sur, para realizar un diagnóstico sobre la situación sanitaria.

Se tratará de un hospital de mediana complejidad (no tendrá servicios de neurocirugía, angiografía y cirugía cardiovascular) pero donde se podrán realizar cirugías menores. “Está pensado para pacientes agudos, no para pacientes crónicos”, dijo Vissani, para indicar que por esa causa los períodos de internación no deberían superar los cinco a siete días. “Como tendrá un fuerte componente materno-infantil, para la realización de un parto o una cesárea la internación no supera los tres días”.

Para quienes necesiten tratamientos de mayor complejidad se realizarán las derivaciones que correspondan, y está programada la realización de una DEM para la zona sur.

Se calcula que el futuro hospital de Villa El Libertador, que se edificará sobre la calle Defensa, podrá asistir a unas 130 mil personas de unos 24 barrios de la zona sur de la ciudad.

http://www2.lavoz.com.ar/anexos/imagen/07/43650.JPG

http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=109590

Arielo
August 30th, 2007, 02:33 PM

^^ No te preocupes, en el diario hay clasificados pidiendo contadores para Capitalinas.

Nolberto Munier
August 30th, 2007, 04:23 PM
nolberto......

te juro q eso no alcanza

yo q me muevo en auto..doy fe...de que no hay lugar para estacionar el auto en el centro

las pocas cocheras q habian las vendieron para hacer edificios

ademas...de q el parque automor crecio exponencialmente

Sin dudas que no alcanza, son una gota de agua en el mar. Solo quise decir que aparentemente no es cierto que los desarrollistas no construyan cocheras porque no es negocio

danito
August 30th, 2007, 06:35 PM
Eguia construye complejo de oficinas premium en el Cerro [.....]
http://www.puntoapunto.com.ar/nota.asp?nrc=7175&nprt=1

Como estan con las oficinas en la zona Norte, me alegro que las inversiones se diversifiquen en todo el radio urbano.

Fede Metal
August 30th, 2007, 07:04 PM
Sin dudas que no alcanza, son una gota de agua en el mar. Solo quise decir que aparentemente no es cierto que los desarrollistas no construyan cocheras porque no es negocio

ahh por supuesto...... yo siempre dije.... una buena cochera...de varios pisos en el medio del microcentro es una mina de oro....

ponete a pensar q casi no tenes gastos...salvo impuestos,seguro, mantenimiento y sueldos... lo demas es todo ganancias

panic
August 30th, 2007, 09:59 PM
conseguir un lugar en el centro-nueva cordoba en horario pico es una verdadera odisea. y como dice heavymetal, las playas que hay son una especie en extincion.

mTs
August 31st, 2007, 01:05 AM
Gente de Cordoba, estuve buscando pero no encontre a ver si me ayudan, estoy necesitan el Reglamento de Edificacion de Cordoba, que supongo que es el mismo que se puede llegar a aplicar en algunas pequeñas ciudades de esa provincia.
Desde ya se agradece cualqueir informacion.

GustavoCba
August 31st, 2007, 10:04 AM
Gente de Cordoba, estuve buscando pero no encontre a ver si me ayudan, estoy necesitan el Reglamento de Edificacion de Cordoba, que supongo que es el mismo que se puede llegar a aplicar en algunas pequeñas ciudades de esa provincia.
Desde ya se agradece cualqueir informacion.

Hola, no se bien qué es lo que necesitás, pero creo que el reglamento de edificación, no es el mismo en la ciudad que fuera, e incluso no es igual para todas las zonas de la ciudad, acá te pongo este link donde tenés las ordenanzas municipales en cuanto a alturas, uso de suelos y demás, si no es eso lo que necesitás, me lo aclarás y vemos qué se puede hacer. Un saludo.

http://www.cordoba.gov.ar/cordobaciudad/principal2/default.asp?ir=56

Febo
September 2nd, 2007, 05:13 AM
Sábado primero de septiembre

¿Otra oficinitas perdidas?? Está justo allado de la Office City II:

http://img511.imageshack.us/img511/8365/dscn3512fy2.jpg

http://img119.imageshack.us/img119/591/dscn3513su8.jpg

Deduzco que son oficinas porque tienen esas cosas para poner vidrio, ¿o no?

http://img300.imageshack.us/img300/1632/dscn3514eu7.jpg

Así va el Concejo Deliberante, hoy sábado esa topadora estaba trabajando!

http://img454.imageshack.us/img454/4573/dscn3517rm3.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/6197/dscn3518xv4.jpg

Y est bosta al frente de la Coral me huele a oficinas también:

http://img113.imageshack.us/img113/84/dscn3526pu1.jpg

Por lo menos el frente no está tan mal:

http://img159.imageshack.us/img159/2361/dscn3527hu2.jpg

Pero, no nos engañemos, esta es la cruda realidad, la medianera kilométrica...:ohno:

http://img122.imageshack.us/img122/2589/dscn3528xg1.jpg

Así se van asomando las torres Miracielos, muy allá al fondo, desde el puente:

http://img454.imageshack.us/img454/4038/dscn3515vb3.jpg

danito
September 2nd, 2007, 05:57 AM
Muy buenos updates febo, van con todo con la obra del Consejo Deliberante.

Nolberto Munier
September 2nd, 2007, 03:57 PM
Febo

Gracias por mantenernos al dia

leandroidecba
September 2nd, 2007, 04:31 PM
Espero que con esto del abasto mejore esa costanera, ¡por favor!...

Fede Metal
September 2nd, 2007, 07:55 PM
FEBOOOO!!!! Y LAS CAPITALINAS Q ME PROMETISTE???????

PASASTE AL LADO Y NO LE SACASTE FOTOS AL TERRENO????

muy mal lo suyo

jojo

GustavoCba
September 2nd, 2007, 09:49 PM
FEBOOOO!!!! Y LAS CAPITALINAS Q ME PROMETISTE???????

PASASTE AL LADO Y NO LE SACASTE FOTOS AL TERRENO????

muy mal lo suyo

jojo

Si te cumplió, están en la página correspondiente de las Capitalinas....

Que por cierto, que diferencia en la prolijidad de la obra entre el Concejo y las Capitalinas.. como se nota que en Capitalinas están a otro nivel...

Fede Metal
September 2nd, 2007, 10:10 PM
ahhh...el cerebro me da para meterme a un solo thread el domingo
jaja

ahora me fijo

romanito
September 3rd, 2007, 02:39 AM
Muy buen update FEBO.....

Nolberto Munier
September 3rd, 2007, 04:20 AM
Si te cumplió, están en la página correspondiente de las Capitalinas....

Que por cierto, que diferencia en la prolijidad de la obra entre el Concejo y las Capitalinas.. como se nota que en Capitalinas están a otro nivel...

En realidad y sin conocer mucho del tema yo pienso que son dos obras cuya ejecucion esta a distinto nivel. El Concejo esta en la etapa de movimiento de suelos en tanto que las Capitalinas estan un paso adelanmte, colocando los cimientos

Jota Pe
September 3rd, 2007, 05:12 AM
Seguimos acá: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=519562

:wave: