View Full Version : [Burgos] - Actuaciones e ideas en Gamonal
GOYAHKLA February 2nd, 2012, 12:24 PM Bueno, siguiendo los criterios de un diario de la capital.... viene la siguiente noticia
La prolongación de Eladio Perlado se toparía con el centro de peregrinos
Hace exactamente dos años y cuatro meses que el Ayuntamiento impulsó la compra de la casa ubicada en la calle Vitoria número 203, en el pueblo antiguo de Gamonal. Concretamente en la Comisión de Hacienda celebrada el 31 de agosto de 2009 se acordó pagar 192.000 euros para hacerse con la propiedad del inmueble y convertirlo en un centro de recepción de peregrinos.
La idea, promovida por la concejala Dolores Calleja, choca ahora con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Y es que dicha vivienda se ubica exactamente en el tramo urbanístico en el que el documento, aprobado ya provisionalmente, prevé un paso que una Eladio Perlado con Casa la Vega. Por lo tanto, ¿qué haría el Ayuntamiento con el inmueble en caso de que se ejecutara dicho paso?, se preguntan ahora desde la Asociación Conde Belveder, que agrupa a medio centenar de propietarios de casas en el pueblo antiguo y que ya ha calificado esta propuesta de «despropósito».
Preguntado por ello, el vicealcalde y concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, asegura que «no todo lo que marca el planeamiento urbanístico supone que vaya a ejecutarse de manera inmediata. Se incluyen porque se entiende que son actuaciones objetivamente necesarias, pero en este caso requeriría dar varios pasos previos». Entre ellos, se refiere a algunas expropiaciones de terreno, así como a la necesidad de disponibilidad económica por parte del Ayuntamiento. E incluso antes, y como ya avanzó la semana pasada este periódico, será preciso que la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León dé el visto bueno al nuevo PGOU y, más en concreto, a esta propuesta. Y es que hay que tener en cuenta que la prolongación de Eladio Perlado supondría atravesar el pueblo antiguo de Gamonal, es decir, cruzar el Camino de Santiago, que está protegido por un Plan Especial.
Por lo que se refiere al Centro de Recepción de Peregrinos -que se englobaba dentro de un Plan de Regeneración del Camino de Santiago- su construcción está parada debido a que no hay dinero para continuar los trabajos. A este respecto, la edil Dolores Calleja asegura que «estamos a la espera de que la Junta apruebe sus presupuestos para conocer si podremos obtener nuevas ayudas». Y es que tras el derribo del edificio, que fue necesario al encontrarse en ruina, las únicas actuaciones que han podido realizarse hasta ahora se han ejecutado gracias a la subvención otorgada el pasado verano por la Junta de Castilla y León por importe de 73.000 euros. Con ese dinero se pudo realizar la estructura del sótano y los forjados de la primera planta, obras que concluyeron a finales de 2011.
Yo cito que es un diario como ellos un foro....
iaro February 2nd, 2012, 12:27 PM Yo cito que es un diario como ellos un foro....
ademas ellos ganan pasta nosotros no
Agarme February 2nd, 2012, 03:09 PM Las obras de la calle Vitoria se iniciará en la primavera de 2013. La próxima semana se conocerá el proyecto vencedor del Plan Gamonal-Capiscol
http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36184
cuartango February 2nd, 2012, 03:19 PM Las obras de la calle Vitoria se iniciará en la primavera de 2013. La próxima semana se conocerá el proyecto vencedor del Plan Gamonal-Capiscol
http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36184
¿Tanto tiempo? :ohno: Me da a mí que se inaugurará justo para el fin de la legislatura.
Petinto February 3rd, 2012, 09:51 AM ¿Tanto tiempo? :ohno: Me da a mí que se inaugurará justo para el fin de la legislatura.
Está clarísimo, los tiempos de los políticos son 4 años, su planificación siempre es así, si no, ¿cómo no inaugurar alguna obra justo en periodo electoral?, de este modo intentarán tener lista la calle vitoria y la plaza de toros, eventualmente pabellón deportivo.
Saludos!!
cid cabreador February 5th, 2012, 04:31 PM Como ves jeje parece que si puedo haber acertado jaja
SE DE BUENA TINTA QUE SALUD VIAL NO ES DE PROINTEC, DE MUY BUENA TINTA
y hasta aqui puedo leer................
iaro February 5th, 2012, 04:40 PM Pronto lo sabremos, de todos modos a mi me han dicho tb de buena tinta que era Prointec .
Al único que pusieron mas pegas es el BSA porque ha debido de coger arquitectos nuevos
cid cabreador February 5th, 2012, 05:12 PM Pronto lo sabremos, de todos modos a mi me han dicho tb de buena tinta que era Prointec .
Al único que pusieron mas pegas es el BSA porque ha debido de coger arquitectos nuevos
pues te informaron mal, DE POCAS COSAS ESTARE SEGURO PERO DE ESTA AL 99.99999999999999999%
SALUDOS
iaro February 5th, 2012, 05:16 PM pues lo habran hecho mal o bien jeje
GOYAHKLA February 8th, 2012, 09:44 AM Noticia de El Correo de Burgos:
G-9 y las Eras de Gamonal dejan el jurado del bulevar de la calle Vitoria
Aseguran que la inversión es demasiado elevada para esta época
Mie, 08/02/2012
N. E. / Burgos
El consejo de barrio G-9 y la asociación las Eras de Gamonal se desmarcan del proyecto del bulevar de la calle Vitoria. De esta manera, ayer anunciaban que no participarán, este jueves, en la reunión del jurado del Plan Gamonal para elegir el proyecto arquitectónico ganador de este concurso convocado por el Ayuntamiento.
El presidente de G-9, Miguel Morillas, aseguraba ayer que las razones para no seguir participando de este proyecto pasan porque no les gusta ninguno de los tres finalistas, por el rechazo de los vecinos a los que representan, que no quieren un bulevar, y porque consideran que no es la época adecuada para invertir entre 15 y 17 millones de euros en el proyecto del Plan Gamonal-Capiscol.
Desde este consejo de barrio, recuerdan que han participado tan sólo en una de las reuniones sobre el proyecto urbanístico para este barrio de la capital burgalesa. Concretamente, sólo pudieron acudir al encuentro en el que, como un miembro más del jurado, valoraron las ocho propuestas para dejarlas en tres. Sin embargo, recordaron que ninguna de ellas recoge lo que, a su juicio, el barrio necesita. «Nos quedaríamos con ideas sueltas de algunos de ellos, pero ninguno en su conjunto», explicaba ayer Morillas.
Por otro lado, aseguran que esta no es la época más adecuada para que el Ayuntamiento de la capital se embarque en un proyecto de tan elevado coste. Según aseguraba, «no es coherente que falten recursos para arreglos necesarios en edificios como la biblioteca Gonzalo de Berceo y después se promuevan estas iniciativas, así como la del Pabellón Arena».
Por su parte, desde el Consistorio, el concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, aseguraba que esperan que en la reunión que se celebra esta semana sobre el Plan Gamonal-Capiscol salga el proyecto ganador.
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2012-02-08/g-9-y-las-eras-de-gamonal-dejan-el-jurado-del-bulevar-de-la-calle-vitoria
Ahora las dudas...¿ será por concienciacion?¿será porque no les han hecho caso? ¿será que no quieren que el resultado (en el que, por supuesto, los municipes no tiene capacidad de decision) se les pueda achacar a ellos? ¿será que conociendo el resultado se temen que las asociaciones que representan se les "coman"?
Agarme February 8th, 2012, 09:48 AM Que se dejen de Pabellon Arena y lo inviertan en cosas mas importantes para la ciudad, las cosas que se harian con los 20 mmilones de euros del Arena, sí no son más euros.
buggl February 8th, 2012, 11:18 AM Estoy seguro que los vecinos no quieren ni carril bus, y mucho menos y/o especialmente que quiten las plazas de aparcamiento y construir uno subterráneo. Vamos, quizás me equivoco, pero seguro que los vecinos quieren todo (como todo el mundo), y eso no se puede, así que mira, no nos gustará el resultado final, nos retiramos.
Espero que al menos si se hace no critiquen, por que aunque su voto no era la decisión final, si que podían meter baza y criticar y mejorar.
Axeldal February 8th, 2012, 11:57 AM Magnífica noticia. Todo lo que sea tener lejos de decisiones transcendentes a las tocapelotas asociaciones de vecinitos-flanders-ayquesemecaelacasa-ayquemequitansitioparamicoche, son excelentes noticias. Así se podrá hacer algo con miras, más acertado o menos, pero como miras y con vistas de futuro.
Abro el paraguas pero es la cruel realidad :storm:
GOYAHKLA February 8th, 2012, 12:50 PM No, si el que se queda con el culo al aire es el concejal...implica al Colegio de Arquitectos y se retira, a las 4 asociaciones de vecinos del barrio y se retiran 2...al final la decision es del alcalde, concejal de fomento, los cuatro tecnicos municipales, gamonal y la zona g (que es lo mismo), capiscol, y el colegio de ingenieros...
Agarme February 9th, 2012, 01:20 PM Las Eras de Gamonal muestra su disconformidad con el proyecto de Bulevar de la calle Vitoria
http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36261
Bu-1550 February 9th, 2012, 02:00 PM Pronto lo sabremos, de todos modos a mi me han dicho tb de buena tinta que era Prointec .
Ni Seguridad Vial es de Prointec ni Green Transport de BSA. Absolutamente seguro 99.99999999999999999999999999999999999999999999%
Creo mas bien y esto no es seguro que la primera es de EIC y la segunda de una empressa de Madrid :lol: :lol:
Bu-1550 February 9th, 2012, 02:35 PM En resumen de todo esto....
se crea un concurso de ideas para arreglar la calle Vitoria ,con bases poco claras y un un estudio de alternativas que se da a todos los participantes.
Se mete en el jurado a representantes de todos los barrio afectados y de colectivos como el colegio de Ingenierois de Caminos y Arquitectos. Estos últimos se van del jurado por discrepancia con las bases del concurso.
Se deja a tres finalistas. Uno de ellos nadie duda de su identidad, los otros dos parecen más anónimos.
¡¡Se dice que se hará despues del concurso un estudio de tráfico!! ¡¡Supongo que la quienes proponen soluciones se habrán asegurado de su viabilidad!!
Esto, o se tenía que haber hecho antes del concurso o no tiene mucho sentido despues de adjudicarselo a alguien.
Si se lo adjudican a la peatonalización y el estudio de tráfico dice que no es viable ¿quien hará ese proyecto? la empresa que propuso algo inviable con la idea de otro?
Se desmarca una asociacion de vecinos. Como ven que la decisión está tomada y que su voto no va a cambiar las cosas, que ya todos vemos a quién se lo darán, prefieren no formar parte de la fiesta.
Esta tarde se lo adjudican MBG. (Si cualquier otro hubiera presentado la idea de peatonalizar le habian eliminado sin mirar el panel...)
En un futuro no muy lejano...
Encagan un estudio de trafico.
Como todos pensamos dice que peatonalizar no es muy buena idea, el adjudicatario cambia la solucuión dejando algún carril (idea de otro que ellos recogeran)
Conclusion:
Han hecho un concuerso de ideas "anónimo" porque les daba vergüenza darle a "La Familia" ese proyecto de otra manera. Había que disfrazarlo para no escandalizar al publico... En el Bulebard del ferrocarril el disfraz era suizo y este por lo menos ha sido algo más barato...
¡¡Podian dejar la solucion para carnaval!!! :lol:
iaro February 9th, 2012, 02:57 PM no no, en el bulevar no hubo disfraz hubo elección digital, y no nos hubiera parecido mal salvo por el plagio
Raki February 9th, 2012, 03:24 PM no no, en el bulevar no hubo disfraz hubo elección digital, y no nos hubiera parecido mal salvo por el plagio
¿Te refieres al bulevar del ferrocarril? H&M subcontrataron a MGB como equipo local para realizar los proyectos y todos los planos están firmados por un Méndez. Si al final todos los caminos llegan a Promecal
iaro February 9th, 2012, 03:33 PM dios, eso no lo sabia q fort
cid cabreador February 9th, 2012, 03:34 PM En resumen de todo esto....
se crea un concurso de ideas para arreglar la calle Vitoria ,con bases poco claras y un un estudio de alternativas que se da a todos los participantes.
Se mete en el jurado a representantes de todos los barrio afectados y de colectivos como el colegio de Ingenierois de Caminos y Arquitectos. Estos últimos se van del jurado por discrepancia con las bases del concurso.
Se deja a tres finalistas. Uno de ellos nadie duda de su identidad, los otros dos parecen más anónimos.
¡¡Se dice que se hará despues del concurso un estudio de tráfico!! ¡¡Supongo que la quienes proponen soluciones se habrán asegurado de su viabilidad!!
Esto, o se tenía que haber hecho antes del concurso o no tiene mucho sentido despues de adjudicarselo a alguien.
Si se lo adjudican a la peatonalización y el estudio de tráfico dice que no es viable ¿quien hará ese proyecto? la empresa que propuso algo inviable con la idea de otro?
Se desmarca una asociacion de vecinos. Como ven que la decisión está tomada y que su voto no va a cambiar las cosas, que ya todos vemos a quién se lo darán, prefieren no formar parte de la fiesta.
Esta tarde se lo adjudican MBG. (Si cualquier otro hubiera presentado la idea de peatonalizar le habian eliminado sin mirar el panel...)
En un futuro no muy lejano...
Encagan un estudio de trafico.
Como todos pensamos dice que peatonalizar no es muy buena idea, el adjudicatario cambia la solucuión dejando algún carril (idea de otro que ellos recogeran)
Conclusion:
Han hecho un concuerso de ideas "anónimo" porque les daba vergüenza darle a "La Familia" ese proyecto de otra manera. Había que disfrazarlo para no escandalizar al publico... En el Bulebard del ferrocarril el disfraz era suizo y este por lo menos ha sido algo más barato...
¡¡Podian dejar la solucion para carnaval!!! :lol:
+99999999999999999999999
cuartango February 9th, 2012, 03:37 PM ¿Te refieres al bulevar del ferrocarril? H&M subcontrataron a MGB como equipo local para realizar los proyectos y todos los planos están firmados por un Méndez. Si al final todos los caminos llegan a Promecal
En España todos los contratos públicos funcionan así, no sé de que os sorprendéis.
Axeldal February 9th, 2012, 03:40 PM Para mí Green Transport es la mejor de las tres sin lugar a dudas.
Quiero creer que la elección no esté hecha de antemano y el concurso sea un paripé (aunque sabiendo de quién estamos tratando no extrañaría), y menos que sea la barbaridad de Gamonal-Capiscol Residencial que no se le ocurre ni al que asó la manteca, por muy de la Famiglia que sea. Quiero creerlo, pero es que a uno afortunadamente aún le queda un poco de ingenua inocencia.
iaro February 9th, 2012, 03:47 PM lo de la famiglia, me ha obnubilado
alberto15886 February 9th, 2012, 04:40 PM Eso eso, igualitos que los Tattaglia :lol: Unos controlan Brooklyn y los otros Burgos...
buggl February 9th, 2012, 04:53 PM Buenooo no demos por vendido el pescado. Y al final lo del concurso es simplemente para ver quien tenía una mejor presentación, por que ya se dijo o al menos se dijo después, que todo lo presentado se debería someter a modificaciones de los vecinos o estudios de tráfico o lo que sea según "intereses".
kennet frampton February 9th, 2012, 08:37 PM Para mí Green Transport es la mejor de las tres sin lugar a dudas.
Quiero creer que la elección no esté hecha de antemano y el concurso sea un paripé (aunque sabiendo de quién estamos tratando no extrañaría), y menos que sea la barbaridad de Gamonal-Capiscol Residencial que no se le ocurre ni al que asó la manteca, por muy de la Famiglia que sea. Quiero creerlo, pero es que a uno afortunadamente aún le queda un poco de ingenua inocencia.
Pues según me han dicho ya es oficial...se lo lleva el de siempre, lo siento a mí también me gustaba Green Transport Space.
kennet frampton February 9th, 2012, 08:40 PM Con un poco de suerte entre los cambios que plantean a Gamonal-Capiscol residencial es que copie a Green Transport y así aunque se llevan el premio, Gamonal tiene un buen proyecto....
cid cabreador February 9th, 2012, 08:48 PM no se a quien se lo habran dado definitivamente
(PERO ME LO IMAGINO-MBG-MBG-MBG-MBG-MBG-MBG-MBG-MBG-MBG-MBG)
pero hacelos a la idea de que lo que finalmente se ejecute NO SE VA A PARECER EN NADA A NINGUNO DE LOS PANELES QUE VIMOS EXPUESTOS EN LA CASA DE LA CULTURA DE GAMONAL
GOYAHKLA February 9th, 2012, 09:17 PM OHHHH, sorpresa......estos del DB ¿en que fuente beberan?
GAMONAL CAPISCOL RESIDENCIAL gana
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE1F22DB5-94BE-7E1C-A024750DAD1B9553/20120210/proyecto/gamonalcapiscol/residencial/gana/concurso/remodelacion/calle/vitoria/burgos
cid cabreador February 9th, 2012, 09:20 PM OHHHH, sorpresa......estos del DB ¿en que fuente beberan?
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE1F22DB5-94BE-7E1C-A024750DAD1B9553/20120210/proyecto/gamonalcapiscol/residencial/gana/concurso/remodelacion/calle/vitoria/burgos
SORPRESA SOPRESA, y lo habra leido Isabel gemio tambien, jajajaja
teur February 9th, 2012, 09:28 PM Cuál es de todos los proyectos?
kennet frampton February 9th, 2012, 09:33 PM OHHHH, sorpresa......estos del DB ¿en que fuente beberan?
Vaya debía tener escrita esta noticia, porque casi no ha dado tiempo...la rueda de prensa ha terminado a las 19:15...
kennet frampton February 9th, 2012, 09:34 PM Cuál es de todos los proyectos?
El que peatonaliza la calle vitoria
iaro February 9th, 2012, 09:35 PM Vergüenza
teur February 9th, 2012, 09:57 PM El que peatonaliza la calle vitoria
cómo? :crazy:
kennet frampton February 9th, 2012, 09:59 PM cómo? :crazy:
con peatones....jajaja
GOYAHKLA February 9th, 2012, 10:02 PM Que si Teur, esa gente que va andando....
teur February 9th, 2012, 10:09 PM Estoy viendo los planos y parece que solo se mantiene un único carril por sentido, que es carril bus.
Pues se van a cargar el tráfico fluido de esta ciudad... Dejo de escribir porque me entra la úlcera... :ohno:
cid cabreador February 9th, 2012, 10:12 PM Estoy viendo los planos y parece que solo se mantiene un único carril por sentido, que es carril bus.
Pues se van a cargar el tráfico fluido de esta ciudad... Dejo de escribir porque me entra la úlcera... :ohno:
pero no te lleves mal rato
ahora diran que si un estudio de trafico, q si es inviable peatonalizar, que si hay que replantearse el proyecto, que si esto, que si lo otro
y el proyecto final no se parecera en nada a lo que vemso en los paneles
DE VERDAD SE CREEN QUE PEATONALIZANDO Y HACIENDO UN PARKING DE !!!!!!!!!!!300!!!!!!!!!!!!! PLAZAS SOLUCIONAN ALGO
:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
Raki February 9th, 2012, 11:22 PM Ahora... ¿alguien dudaba de que estaba amañado? Lo único que podemos hacer es un escrito de denuncia y mandarlo al Correo de Burgos y a Radio Arlanzón (el Diario de Burgos no va a publicar nada obviamente) si a nadie le parece mal. Si es que además lo que propone para el Silo va en contra del nuevo PGOU!!
cid cabreador February 9th, 2012, 11:50 PM Ahora... ¿alguien dudaba de que estaba amañado? Lo único que podemos hacer es un escrito de denuncia y mandarlo al Correo de Burgos y a Radio Arlanzón (el Diario de Burgos no va a publicar nada obviamente) si a nadie le parece mal. Si es que además lo que propone para el Silo va en contra del nuevo PGOU!!
si lo diseña MBG se MODIFICA EN PGOU y punto
la duda ofende
Raki February 9th, 2012, 11:53 PM Pues sí, he estado mirando la última versión aprobada hace dos días y se quita la protección al Silo para derribarlo. ¡Qué casualidad!
cid cabreador February 9th, 2012, 11:54 PM Pues sí, he estado mirando la última versión aprobada hace dos días y se quita la protección al Silo para derribarlo. ¡Qué casualidad!
como dices tu sera................................casualidad. yo mas bien diria CAUSALIDAD
LO DUDO............LO DUDO
kennet frampton February 10th, 2012, 12:52 AM Pues sí, he estado mirando la última versión aprobada hace dos días y se quita la protección al Silo para derribarlo. ¡Qué casualidad!
La jugada de la Famiglia esta vez es perfecta...gana un concurso amañado de un bulevar de 10 o 12 millones de euros supuestos e indirectamente se empluma más de 100 millones de euros de contratos (bulevar, aparcamientos, silo...) y en SU mano conseguirá que sea más de 200 millones (vease como en el hospital consiguió echar a GERENS empresa internacinal, y así "desviar" el presupuesto más de 100 millones)
QUE ASCO DE CORRUPCIÓN!!!
kennet frampton February 10th, 2012, 12:56 AM Y digo yo por que no se quedan en Ciudad Real haciendo aeropuertos desproporcionados y nos dejan en paz de una vez...
iaro February 10th, 2012, 12:56 AM todavia se pueden hacer alegaciones al pgou??
una cosa el Diario de Burgos no lo va a publicar pero el Correo de Burgos?????
kennet frampton February 10th, 2012, 12:58 AM todavia se pueden hacer alegaciones al pgou??
una cosa el Diario de Burgos no lo va a publicar pero el Correo de Burgos?????
Pues debería, pero se va a atrever?
iaro February 10th, 2012, 12:59 AM habria que mandar una carta a ver si estan al tanto?
Pablooox February 10th, 2012, 01:14 AM ¿Entonces esta amañado?.
La verdad es que es una apuesta arriesgadísima... bici y buses en vez de coches, es el modelo al que tenemos que tender, pero no se puede pasar de forma tan repetina... ¿Cuales serían las vías alternativas a este eje?
Raki February 10th, 2012, 01:37 AM ¿Entonces esta amañado?
Pues las bases decían que los proyectos debían garantizar el anonimato y parte del "anónimo" proyecto ganador fue presentado al ayuntamiento antes de convocarse el concurso por una asociación de vecinos en una reunión que se publicó en prensa con el nombre del autor del proyecto y las mismas infografías que después usaron en los paneles del concurso. Y dicha asociación que encargó parte del proyecto ganador ha sido parte del jurado. Amén de que la ingeniería redactora comparte sede y lazos familiares con el Diario de Burgos. Viéndolo desde fuera ¿te parece suficiente como para hablar de amaño?
GOYAHKLA February 10th, 2012, 10:17 AM @Raki, vas a perder a tus nuevos "amigos", que no te volveran a citar y ademas se confundiran con tu nombre....:lol::lol::lol::lol:
iaro February 10th, 2012, 10:30 AM No creo que le quite el sueño, son ellos los que mas necesitan de nosotros muchs veces
GOYAHKLA February 10th, 2012, 10:41 AM Bueno como no creo que en otro lugar lo publiquen...analicemos el fallo:
1. Se adjudica a quien ya sabemos incluyendo un proyecto previo (que, por cierto, encargo una asociacion parte del jurado)
2. Es, de los tres finalistas, el que tiene mayor coste por plaza
3. Se "olvida" del parking subterraneo de Lavaderos (que tendrán que añadir)
4. El "gran objetivo" gamonal peatonal...se modifica con carril VAO, carga-descarga y acceso a residentes...
5. Crean un aparcamiento (entiendo que el subterraneo se descarta) en superficie en una zona realmente estrategica a "cuatro minutos de la calle Vitoria" (tres segun el alcalde, que es mas alto) y "solamente" rodeado por UNA GUARDERIA, UN COLEGIO DE PRIMARIA, UN INSTITUTO DE SECUNDARIA Y EL CONSERVATORIO Y ESCUELA DE DANZA...vamos que sitio con mayor numero de niños no se si encontrarian...
cid cabreador February 10th, 2012, 10:52 AM Bueno como no creo que en otro lugar lo publiquen...analicemos el fallo:
1. Se adjudica a quien ya sabemos incluyendo un proyecto previo (que, por cierto, encargo una asociacion parte del jurado)
4. El "gran objetivo" gamonal peatonal...se modifica con carril VAO, carga-descarga y acceso a residentes...
5. Crean un aparcamiento (entiendo que el subterraneo se descarta) en superficie en una zona realmente estrategica a "cuatro minutos de la calle Vitoria" (tres segun el alcalde, que es mas alto) y "solamente" rodeado por UNA GUARDERIA, UN COLEGIO DE PRIMARIA, UN INSTITUTO DE SECUNDARIA Y EL CONSERVATORIO Y ESCUELA DE DANZA...vamos que sitio con mayor numero de niños no se si encontrarian...
lo voy a resumir rapidamente
M E N U D A P U T A M I E R D A DE S O L U C I O N
luego podriamos entrar en otro tipo de valoraciones pero a bote pronto solo se me ocurre esta
GOYAHKLA February 10th, 2012, 11:03 AM Curiosamente no se toca el G-9...quizas tenga que ver la retirada, ni la zona de eras de gamonal que tambien se retiro....el colegio de Arquitectos tambien para no pringarse....el diario dice que estuvo el de aparejadores (andaaaa, como "el Jefe") aunque no me consta...y si que estaban capiscol (encargo el proyecto del silo), y gamonal y zona g (todo uno)
Raki February 10th, 2012, 11:45 AM Lacalle recordó que hasta la próxima semana no se conocerá quién será el equipo redactor del proyecto (se sabrá una vez que se abran los sobres que identifiquen al ganador)
Hay que difundirlo para que todo el mundo sepa de quien es el proyecto y cuando lo digan queden en evidencia
cid cabreador February 10th, 2012, 11:52 AM Hay que difundirlo para que todo el mundo sepa de quien es el proyecto y cuando lo digan queden en evidencia
habria que difundirlo si
que Lacalle salga diciendo que no sabe quien es el ganador. al final v a resultar que si que es "tonto" pero del culo..............MANDA HUEVOS
MANDA HUEVOS
que pandilla de sinvergüenzas tenemos en el ayuntamiento
Agarme February 10th, 2012, 01:37 PM Sinverguenzas elevado a la maxima potencia :bash:
Dante_1 February 10th, 2012, 05:41 PM No sé por qué no me sorprende nada :ohno:
¿Dónde se puede ver el proyecto ganador? Fui a visitar la exposición en la Casa de la Cultura pero ahora mismo no los recuerdo por nombres.
El PGOU si no he leído mal estos días se puede ir a ver al Monasterio de San Juan y aportar ideas.Están mareando la perdiz que da gusto..
Edit:
Este comentario del DB me hecho reír:
ACERERO 10/02/2012 12:44:36
¿QUE PASA QUE LOS JUBILADOS NO TENEMOS DERECHO A VER OBRAS? Nosotros tambiem estamos en crisis llevamos tiempo sin ver obras , no sabemos que hacer los centros civicos estan llenos ¡ya no pillas ni un periodico! encima casi nos cortan la calecfacion. Por favor no nos quiten la ilusion ,ya hemos hecho cuadrillas de seguimiento de las obras , unos a Gamonal otros a la plaza de toros ¡ah podian cambiar las baldosas otra vez para los de la zona centro1 GRACIAS
http://www.diariodeburgos.es/NoticiasFicha.aspx?Id=ZEEC42A0D-F1B6-F0B7-8176FAA529659893&ini=0
Lo de negrita me recuerda a los foreros de SSC,al final no somos tan diferentes a los expertos en obras de la tercera edad,nos vendrían genial foreros así :lol:
Entre el Arena,esto y las obras inútiles así nos va...luego el PT parado y Villalonquéjar IV muerto de risa..
Luisppp February 10th, 2012, 07:07 PM http://www.aytoburgos.es/bulevarcallevitoria
kennet frampton February 10th, 2012, 07:20 PM Hay que difundirlo para que todo el mundo sepa de quien es el proyecto y cuando lo digan queden en evidencia
Como? No se puede hacer un recurso al Ayuntamiento? Existe la posibilidad de impugnar?
cuartango February 11th, 2012, 01:48 AM OHHHH, sorpresa......estos del DB ¿en que fuente beberan?
Me ha sorprendido muchísimo que haya ganado este proyecto, la verdad que yo lo daba por descartado.
cómo? :crazy:
jaja Pues sí teur, es el que propone peatonalizar un trozo. Yo creo que es algo muy arriesgado y se puede liar gorda.
Estoy viendo los planos y parece que solo se mantiene un único carril por sentido, que es carril bus.
Sí, la idea es que una parte sea peatonal y que solo circulen buses, así se favorece el transporte público en ese eje.
Bueno como no creo que en otro lugar lo publiquen...analicemos el fallo:
He hablado esta tarde con una persona funcionara del ayuntamiento que estaba en el consejo de lo del proyecto de Gamonal, y me ha dicho algo así: "el proyecto, además de gustarle al ayuntamiento, era el que apoyaba el consejo de barrio de Gamonal. No sabía que la empresa redactora tuviera que ver con Méndez Pozo, pero bueno no me sorprende".
Vamos, que no han querido liarse y han ido sobre seguro, sobre todo porque no querrán otro Eladio Pearl Harbor jajaja
Lo de negrita me recuerda a los foreros de SSC,al final no somos tan diferentes a los expertos en obras de la tercera edad,nos vendrían genial foreros así :lol:
:)
GOYAHKLA February 11th, 2012, 09:35 AM He hablado esta tarde con una persona funcionara del ayuntamiento que estaba en el consejo de lo del proyecto de Gamonal, y me ha dicho algo así: "el proyecto, además de gustarle al ayuntamiento, era el que apoyaba el consejo de barrio de Gamonal. No sabía que la empresa redactora tuviera que ver con Méndez Pozo, pero bueno no me sorprende".
Vamos, que no han querido liarse y han ido sobre seguro, sobre todo porque no querrán otro Eladio Pearl Harbor jajaja
Preocupante...que un funcionario del ajuntamiento del nivel tecnico representado en el jurado desconozca ciertas cosas...:ohno::ohno:
la mentira en el politico si vale:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Por cierto las asociaciones representadas (dos se retiraron) zona g=consejo de barrio de gamonal (mismo presidente) y capiscol (promotores del proyecto Silo) pertenencen a "la causa"...eso si la representatividad del gamon...la minima...y de Eladio Pearl Harbor menos. Por cierto espero que expliquen la adjudicacion al que tiene el mayor coste de plaza...aunque me la veo venir..."hacemos un aparcamiento gratis (pero en gamonal norte)"
Por otro lado da lo mismo...el premio es el Plan Director de Gamonal -Capiscol...el bulevar se hará...si, pero:
- Con carril para trafico (aunque sea VAO)
- Con carga y descarga
- Con zona de acceso a residentes
Peatonal si....
Se recupera el parking subterraneo de lavaderos....NO INCLUIDO en el proyecto
Ahora que pienso ¿DONDE QUEDA EL PGOU EN LO RELATIVO AL DERRIBO DEL PUEBLO ANTIGUO Y DAR SALIDA A ELADIO PERLADO?
me edito para contestarme: noticia de ECB:El PP quiere tirar el Centro de Peregrinos de Gamonal tras invertir 300.000 euros.http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2012-02-11/el-pp-quiere-tirar-el-centro-de-peregrinos-de-gamonal-tras-invertir-300000-euros
Luisppp February 11th, 2012, 12:47 PM ..eso si la representatividad del gamon...la minima...
Y quien tiene la representatividad del GAmon?? es algo que seria interesante saber para ir a preguntarle!!
Luisppp February 11th, 2012, 12:54 PM Lo del centro de Peregrinos es de traca!! pero pensando en positivo, mejor darse cuenta del error ahora, que no se ha ejecutado practicamente nada ( el terreno habria que haberlo pagado igual) que dentro de 1 año, cuando la obra estruviera acaba!!
Lo que si estoy completamente de acuerdo que ese vial es fundamental!!
Dante_1 February 11th, 2012, 05:17 PM http://www.aytoburgos.es/bulevarcallevitoria
meltene February 13th, 2012, 03:00 PM creo que A Melcon ha iniciado una exhaustiva investigación.
GOYAHKLA February 13th, 2012, 05:34 PM creo que A Melcon ha iniciado una exhaustiva investigación.
Pues me quedo mas tranquilo....todo un premio Cossio, seguramente publicará en la portada el Diario de Burgos...
"CORRUPCION EN LA ADJUDICACION DEL BULEVAR DE GAMONAL"
..y será felicitado por el vecino del cuarto
meltene February 14th, 2012, 02:56 PM hoy ha tenido al ganador en el programa y ni siquiera le ha preguntado por la propuesta ganadora, too un pofesionarrrrrr
lo que mas duele es que esa gente se pasa el dia dando lecciones de moralidad y de profesionalidad, lamentable
cid cabreador February 14th, 2012, 03:30 PM hoy ha tenido al ganador en el programa y ni siquiera le ha preguntado por la propuesta ganadora, too un pofesionarrrrrr
lo que mas duele es que esa gente se pasa el dia dando lecciones de moralidad y de profesionalidad, lamentable
pero es que creo.................... QUE EN TEORIA NO SE SABE EL NOMBRE DEL GANADOR, VAMOS QUE NO SE HA HECHO PUBLICO, se sabe la propuesta ganadora pero no el nombre del autor
O ESTOY EQUIVOCADO
GOYAHKLA February 15th, 2012, 11:18 AM Bien, como era de esperar, se ha tardado mas en tomar la decision que en crear la Plataforma Anti-Bulevar....
"Nosotros no podemos hacer otra cosa que informar, y promover que los VECINOS y COMERCIANTES se unan en una PLATAFORMA ANTIBULEVAR CALLE VITORIA, y que esos 23 millones de euros se destinen a MEJORAR el Barrio de Gamonal en toda su extensión y cubrir las necesidades y carestías que sufre este populoso Barrio desde siempre, por ello vamos a intentar realizar una Asamblea Ciudadana con los representantes políticos, gobernantes y oposición en la Casa de Cultura de Gamonal el próximo 16 de Marzo de 2012 a las 19:00 h.
ACUDE, PARTICIPA, DA TU OPINIÓN E IMPLÍCATE, EL FUTURO DEL BARRIO NECESITA HOY DE TI."
Respuesta de "las eras de Gamonal" y Consejo del G9 al bulevar de gamonal...
http://erasdegamonal.blogspot.com/
cuartango February 15th, 2012, 11:34 AM ^^ Me da a mí que se va a montar una nueva Batalla, más de 200 años después, llamada algo así como:
"Batalla de Vitoria" (calle Vitoria, en Burgos claro)
:lol::lol::lol:
GOYAHKLA February 15th, 2012, 11:46 AM No hace falta tanto Eladio Perlado fue en 2005.....
cuartango February 15th, 2012, 11:52 AM No hace falta tanto Eladio Perlado fue en 2005.....
Sí, pero bueno, como hubo una Batalla de Vitoria (en la vecina ciudad), el nombre le pega más porque ahora sería en la Calle de su nombre jajaja
¡ENCIMA CON ALCALDE LACALLE! Es brutal :D
iaro February 15th, 2012, 12:05 PM GOYAHKLA NO TENDRAS QUE VER TU CON MIEMBROS AFINES AL PP NO?? PORQUE POR LA INFORMACION QUE DAS TIENE PINTA
PORQUE EL ANTIGUO PRESIDENTE DEL G9 QUE PUEDES SER TU MISMO, TIENE UNA RELACION EXTRAÑA CON EL PP A MI ENTENDER
APARTE DE TODO ESTO, LA POSICION DEL PP CON ESTE PROYECTO ES UN TANTO EXTRAÑA, TAN EXTRAÑA QUE EL PLIEGO COMO HEMOS VISTO ES AMBIGUO E IMPROPIO DE HABER SIDO ELABORADO POR UN TÉCNICO , ES UN PROYECTO COMO HEMOS VISTO QUE NO HA SIDO ESTUDIADO EN PROFUNDIDAD POR LA FALTA DEL ESTUDIO DE TRÁFICO, ES COMO SI QUISIERAN QUE NO SE REFORMASE LA CALLE VITORIA POR CULPA DE LOS VECINOS PARA TENER LA EXCUSA PERFECTA PARA NO INVERTIR EN GAMONAL Y CENTRARSE EXCLUSIVAMENTE EN EL ARENA Y ASI PODER SACAR ALGO ADELANTE CON EL POCO DINERO QUE HAY EN LAS ARCAS MUNICIPALES, ES SÓLO UNA PERCEPCIÓN, REALMENTE NO SE SI ES VERDAD O MENTIRA, Y POR SUPUESTO NO LO AFIRMO CATEGÓRICAMENTE. PERO ME RESULTA EXTRAÑO. TIEMPO AL TIEMPO
Bistec February 15th, 2012, 12:40 PM Yo, particularmente asisto perplejo a todo esto.
Parece un culebron venezolano. Que si por aqui unos jugando a elucubrar que estudio hace cada proyecto, que otros diciendo que ya estaba adjudicado de antemano...
Ahora otros acusando de partidismo a alguien que simplemente enlaza una noticia que era de esperar... la oposicion de ciertos sectores en Gamonal -Eras- a hacer lo que sea (asi le va al barrio)
Pienso que por fin, desde hace muchisimos años hay intencion de hacer algo realmente importante en el barrio de Gamonal y aqui jugando a los culebrones en lugar de celebrarlo, ya que es algo hiper-necesario.
Que el protecto esta adjudicado de antemano? Es posible. Aqui algunos parecen que han descubierto la pólvora y la exclusiva de sus vidas.
Que el partido en el Ayto. elige para sus proyectos ingenierias afines?
Eso siempre ha sido asi. Si gobernara el PSOE, el proyecto se le daria a ingenierias afines, y para su construccion, se eligiria a constructoras afines. Parece que la gente no sabe cómo funciona aqui el cotarro de las administraciones...
Creo que lo mejor seria celebrar que, por fin se va hacer algo en Gamonal y dejarse de conspiraciones y culebrones que no viene a cuento.
Y si hay ilegalidad o alguien lo ve, ahi estan los Tribunales.
Algunos lo que quieren es hacer ruido por hacer. Ahora con esto de las adjudicaciones y no se que rollos.
Si no se hiciera nada, porque el Ayto no invierte en Gamonal y lo tiene dejado de la mano de Dios...
Seamos sensatos, hombre..
A mi el proyecto elegido, me parece objetivamente interesante y bueno para gamonal.
He dicho
iaro February 15th, 2012, 12:51 PM tengo indicios de ciertas cosas, ya sabemos que tu eres muy afin al partido gobernante( no es un ataque, creo que se nota en el tono simplemente es una observacion), pero dejanos tener ciertas dudas los que no somos tan afines, por ahora hoy, todos los participantes que han opinado hoy son incondicionales del pp abiertamente, dejame ser el discolo, pero me enterare de ciertas cosas
De todos modos albergar serias dudas esta fundamentado, tanto por lo que se ha descubierto en este foro, como por la ambiguedad tanto del proceso como de las bases, que un partido sea el que sea habitualmente ( que no lo se) en los concursos tenga adjudicado con anterioridad el proyecto final, aparte de ser ilegal es inmoral sobre todo en tiempos de crisis, por tanto si esto es asi en este proyecto lo normal lo habitual y lo que debe ser en un estado de derecho es denunciarlo , sea Jose Blanco el presunto cumpable o Manuel Chaves
cuartango February 15th, 2012, 01:02 PM ^^ iaro, te entiendo lo que dices. De todas formas, todo lo que se haga en Gamonal (proyectos grandes me refiero), va a ser muy problemático.
De verdad, ésto da para un libro o una película. Y eso que todavía estamos en la fase del proyecto jajajaja
iaro February 15th, 2012, 01:07 PM Anuncio que no se hara , buscaran la mínima excusa de oposición vecinal para no hacerlo esa mi percepción y una gran coartada para no gastar dinero
Es evidente que el proyecto ganador es uno de los mas dificiles de realizar, y tanto en el centro como Gamonal sorprende esta propuesta por excesiva, propios y extraños se llevan las manos a la cabeza con la peatonalización es un hecho, es un hecho, a la espera estoy de que se hagan públicas las actas del jurado y se sepa quien es, porque se pueden demostrar ciertas cosas
Bu-1550 February 15th, 2012, 01:14 PM Sí, pero bueno, como hubo una Batalla de Vitoria (en la vecina ciudad), el nombre le pega más porque ahora sería en la Calle de su nombre jajaja
¡ENCIMA CON ALCALDE LACALLE! Es brutal :D
Hay dos batallas. La Batalla que se llamó "Batalla de Gamonal", nos arrasaron los franceses que entraban hacia Madrid y está así inscrita en el Arco del Triunfo de París....
Cuando se han hecho movimientos de tierras en Gamonal todavía aparecian huesos y restos de la batalla que debió de ser una derrota terrible para los burgaleses ya que las tropas francesas entraron a la ciudad haciendo de las suyas ( lo típico para los soldados de la época)
¿Quienes son ahora los franceses???:nuts:
Claro que en la batalla de Vitoria fué al contrario, los franceses salian de España y tubieron que correr un poco más en su huida...
¿quién saldrá corriendo esta vez???
Bistec February 15th, 2012, 01:15 PM tengo indicios de ciertas cosas, ya sabemos que tu eres muy afin al partido gobernante( no es un ataque, creo que se nota en el tono simplemente es una observacion), pero dejanos tener ciertas dudas los que no somos tan afines, por ahora hoy, todos los participantes que han opinado hoy son incondicionales del pp abiertamente, dejame ser el discolo, pero me enterare de ciertas cosas
De todos modos albergar serias dudas esta fundamentado, tanto por lo que se ha descubierto en este foro, como por la ambiguedad tanto del proceso como de las bases, que un partido sea el que sea habitualmente ( que no lo se) en los concursos tenga adjudicado con anterioridad el proyecto final, aparte de ser ilegal es inmoral sobre todo en tiempos de crisis, por tanto si esto es asi en este proyecto lo normal lo habitual y lo que debe ser en un estado de derecho es denunciarlo , sea Jose Blanco el presunto cumpable o Manuel Chaves
Por alusiones, creo que ya lo he dicho en alguna ocasion.
Mi voto en mayo de 2011 fue para UPYD.
Bistec February 15th, 2012, 01:21 PM Anuncio que no se hara , buscaran la mínima excusa de oposición vecinal para no hacerlo esa mi percepción y una gran coartada para no gastar dinero
Es evidente que el proyecto ganador es uno de los mas dificiles de realizar, y tanto en el centro como Gamonal sorprende esta propuesta por excesiva, propios y extraños se llevan las manos a la cabeza con la peatonalización es un hecho, es un hecho, a la espera estoy de que se hagan públicas las actas del jurado y se sepa quien es, porque se pueden demostrar ciertas cosas
Pues si se puede demostrar, ahi estan los tribunales.
Yo tambien tengo sospecha de que quizas no se haga. Como algunas asociaciones de vecinos y "tocapelotas" varios la lien otra vez, ten por seguro que nada se hara. Ya han empezado a asomar la patita los de Eras... esos que no permiten que se mueva una sola baldosa de Gamonal, sin su consentimiento...
A mi plín , yo vivo en el centro muy tranquilo. Si los que sois de Gamonal quereis que se haga algo decente de una vez alli, sabeis quien trabaja y quien pone obstaculos para ello...
Si quereis seguir siendo un barrio mas propio de una nacion tercermundista y en vias de islamizacion evidente (son legion los quebabs y carnicerias Halal que estan proliferando) y seguir siendo un guetto, a mi plin.
Sarna con gusto, no pica
iaro February 15th, 2012, 01:21 PM a veces eres un verdadero troll en potencia de verdad
Si quereis seguir siendo un barrio mas propio de una nacion tercermundista y en vias de islamizacion evidente (son legion los quebabs y carnicerias Halal que estan proliferando) y seguir siendo un guetto, a mi plin.
otra vez vomitando con lo bien que lo llevabas dios
aparte de las perlas y sin querer encender ninguna mecha, tu animadversión a todo lo que sea Gamonal es mas que evidente( a los hechos me remito), y por supuesto tus posiciones generalmente son conversvadoras por tanto el equivoco esta mas justificado en meterte enmiembros votantes del pp en vez de decir afines por haberme equivocado en esto te pido perdon
Bistec February 15th, 2012, 01:40 PM a veces eres un verdadero troll en potencia de verdad
otra vez vomitando con lo bien que lo llevabas dios
aparte de las perlas y sin querer encender ninguna mecha, tu animadversión a todo lo que sea Gamonal es mas que evidente( a los hechos me remito), y por supuesto tus posiciones generalmente son conversvadoras por tanto el equivoco esta mas justificado en meterte enmiembros votantes del pp en vez de decir afines por haberme equivocado en esto te pido perdon
En ese sentido no tengo animadversion a Gamonal. Es una zona amplia de la ciudad.
Lo que me gustaria es que mejorase y prosperase, porque no hace falta ser una lumbrera para ver el estado en el que esta el barrio y que necesita una mejora mas que evidente.
Y pienso que a traves de esta ambiciosa actuacion, se le podria dar un revulsivo importante.
Si se termina haciendo la peatonalizacion, quizas se consiga la zona comercial mas atractiva de la ciudad en cuanto al numero de residente en los alrededores, con lo que eso conllevaria de apertura de negocios y franquicias interesantes.
Lo que lamentamos muchas personas son los impedimentos que siempre se ponen a cualquier actuacion en Gamonal por parte de ciertos colectivos.
Parece que quieran seguir estando siempre en el estado que esta el barrio, que es bastante mejorable.
PD: Por lo demas creo que es un intercambio de pareceres normales entre miembros del foro, con normalidad absoluta.
iaro February 15th, 2012, 01:44 PM hombre si soltar perlas xenofobos con tono peyorativo no es tener animadversión que venga Malinowski y lo diga
GOYAHKLA February 15th, 2012, 02:12 PM GOYAHKLA NO TENDRAS QUE VER TU CON MIEMBROS AFINES AL PP NO?? PORQUE POR LA INFORMACION QUE DAS TIENE PINTA
PORQUE EL ANTIGUO PRESIDENTE DEL G9 QUE PUEDES SER TU MISMO, TIENE UNA RELACION EXTRAÑA CON EL PP A MI ENTENDER
APARTE DE TODO ESTO, LA POSICION DEL PP CON ESTE PROYECTO ES UN TANTO EXTRAÑA, TAN EXTRAÑA QUE EL PLIEGO COMO HEMOS VISTO ES AMBIGUO E IMPROPIO DE HABER SIDO ELABORADO POR UN TÉCNICO , ES UN PROYECTO COMO HEMOS VISTO QUE NO HA SIDO ESTUDIADO EN PROFUNDIDAD POR LA FALTA DEL ESTUDIO DE TRÁFICO, ES COMO SI QUISIERAN QUE NO SE REFORMASE LA CALLE VITORIA POR CULPA DE LOS VECINOS PARA TENER LA EXCUSA PERFECTA PARA NO INVERTIR EN GAMONAL Y CENTRARSE EXCLUSIVAMENTE EN EL ARENA Y ASI PODER SACAR ALGO ADELANTE CON EL POCO DINERO QUE HAY EN LAS ARCAS MUNICIPALES, ES SÓLO UNA PERCEPCIÓN, REALMENTE NO SE SI ES VERDAD O MENTIRA, Y POR SUPUESTO NO LO AFIRMO CATEGÓRICAMENTE. PERO ME RESULTA EXTRAÑO. TIEMPO AL TIEMPO
Perdon, perdon...a ver sin gritar....y por alusiones...
1. Doy el enlace de las eras y son del pp...si llego al dar el del consejo de gamonal ¿que me llamas?
2. No conozco a nadie del consejo del G9
3. y despues mezclas churras, merinas...y hasta alguna lacha
por favor @iaro...¿me aclaras algo?:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
Luisppp February 15th, 2012, 02:16 PM Anuncio que no se hara , buscaran la mínima excusa de oposición vecinal para no hacerlo esa mi percepción y una gran coartada para no gastar dinero
y que mejor forma de fastidiarles el plan que Abrirles las puertas de par en par, recoger el guante y decirles. Señores, ahí tienen la calle Vitoria: Inviertan en ella y arreglenla. Como dices, el menor conato de enfrentamiento les dará la escusa perfecta para no volver a ofrecer a esta zona ni un solo euro durante el resto de nuestras vidas. Como todo proyecto tendrá fallos: la única forma de que una intervención de este tipo no tenga fallos o puntos polémicos, es no realizarla. ¿Es lo que queremos en el barrio?, o ¿ la mayoría de la gente quiere que el barrio de un paso hacia adelante y se realice una intervención propia del siglo XXI? ( con su ventajas y sus incovenientes, ojo )
iaro February 15th, 2012, 02:16 PM no estaba gritando , se me fueron las mayusculas, de todos modos he preguntado no afirmado, de hecho sobre ti no tengo ni idea por eso pregunto abietamente
en cuanto a mis elucubraciones u opiniones son mias juas y pueden ser criticadisimas,ser creidas o no pero son mas o menos fundamentadas
iaro February 15th, 2012, 02:18 PM y que mejor forma de fastidiarles el plan que Abrirles las puertas de par en par, recoger el guante y decirles. Señores, ahí tienen la calle Vitoria: Inviertan en ella y arreglenla. Como dices, el menor conato de enfrentamiento les dará la escusa perfecta para no volver a ofrecer a esta zona ni un solo euro durante el resto de nuestras vidas. Como todo proyecto tendrá fallos: la única forma de que una intervención de este tipo no tenga fallos o puntos polémicos, es no realizarla. ¿Es lo que queremos en el barrio?, o ¿ la mayoría de la gente quiere que el barrio de un paso hacia adelante y se realice una intervención propia del siglo XXI? ( con su ventajas y sus incovenientes, ojo )
Han sido solo dos asociaciones minoritarias y con menor influencia las que han hablado, y lo que yo pregunto( que no lo se) que han dicho el resto de asociaciones??
GOYAHKLA February 15th, 2012, 02:18 PM tengo indicios de ciertas cosas, ya sabemos que tu eres muy afin al partido gobernante( no es un ataque, creo que se nota en el tono simplemente es una observacion), pero dejanos tener ciertas dudas los que no somos tan afines, por ahora hoy, todos los participantes que han opinado hoy son incondicionales del pp abiertamente, dejame ser el discolo, pero me enterare de ciertas cosas
Bueno, hombre investiga...pero la verdad no entiendo el que....
Mira aqui estoy en parte de acuerdo contigo...yo creo que es inmoral en tiempo de crisis y de bonanza...me parece que la inmoralidad no esta relacionada con la economia...
GOYAHKLA February 15th, 2012, 02:23 PM Anuncio que no se hara , buscaran la mínima excusa de oposición vecinal para no hacerlo esa mi percepción y una gran coartada para no gastar dinero
Hombre, menos mal que alguien (no relacionado con el pp) ya nos anuncia que no se hara....
Pero, si soy el primero que dice que:
1 Peatonal con carga-descarga, residentes y VAO, NO ES PEATONAL (MODIFICADO=MAS DINERO)
2 No han icluido el parking de Lavaderos (MODIFICADO=MAS DINERO)
3. Hacen un aparcamiento en superficie en una zona con colegio,conservatorio, guarderia e instituto...
4. Propuesta con el coste de parking mas caro....
Bistec February 15th, 2012, 02:31 PM Por otra parte, el proceso convocado para elegir el proyecto ha sido un concurso de ideas en el que un jurado elige un ganador.
Aqui no hay pie a ninguna adjudicacion ilegal, pues no es una licitacion con plicas en donde concurren empresas y se adjudica una puntuacion a cada una en funcion de las bases de la licitacion.
Si en una licitacion se adjudica el proyecto a una empresa que ha obtenido puntuacion 10 p ej. frente a otra que ha obtenido puntuacion 15, eso si seria motivo de posible delito o adjudicacion ilegal.
Al ser concurso de ideas y jurado esa posiblidad no se da.
Otra cosa es que, como se dice, ya se tuviera de antemano adjudicado el ganador.
iaro February 15th, 2012, 02:32 PM Confirmado goyahkla no eres quien he preguntado te pido disculpas la persona que creia que eras estaba ocupada en ese momento no puedes ser tu
Bueno, hombre investiga...pero la verdad no entiendo el que....
Mira aqui estoy en parte de acuerdo contigo...yo creo que es inmoral en tiempo de crisis y de bonanza...me parece que la inmoralidad no esta relacionada con la economia...
Es evidente, que da igual que se en tiempos de crisis o de bonanza, pero en tiempos de crisis es mas sangrante
GOYAHKLA February 15th, 2012, 02:36 PM Han sido solo dos asociaciones minoritarias y con menor influencia las que han hablado, y lo que yo pregunto( que no lo se) que han dicho el resto de asociaciones??
No se si minoritarias o no....pero creo que alguien las considera representativas ya que fueron invitadas a ser jurado...
Mira las que si se han pronunciado...
- Consejo barrio capiscol (en el mismo enlace comentan algo sobre la orientacion politica del representante): Todo bien mientras hagan nuestro proyecto del silo (por cierto MBG)
- consejo barrio gamonal: Lo que diga el jefe
-Zona G: mientras haya carga y descarga....
Creo que no habia mas...
P.d.: aceptadas
iaro February 15th, 2012, 02:37 PM Consejo de barrio y zona G es el mismo representante, de todos modos que quieres decir con
"Lo que diga el jefe"???
GOYAHKLA February 15th, 2012, 02:39 PM plaza mayor 1
iaro February 15th, 2012, 02:40 PM yo no tengo esa informacion, simplemente se abstuvieron pero no te lo puedo confirmar pero
¿porque la zona G o el consejo de barrio de gamonal no se posiciona claramente en un proyecto tan crucial??
GOYAHKLA February 15th, 2012, 02:44 PM Pero vamos a ver iaro...en una votacion como esa con todos los votos a favor...solo queda ponerse en la corriente, o de lado (si se han abstenido)..aunque no es muy recomendable...
iaro February 15th, 2012, 02:45 PM y cuales eran los votos a favor???????????????????????? tecnicos politicos y consejo de barrio de Capiscol ?????? es decir todos con intereses mas alla del proyecto??
dentro del consejo de barrio de capiscol, hay miembros destacados que han ido en las listas del pp municipal no se os pase por alto siempre habrá quorum entre ayuntamiento y consejo de barrio de Capiscol aparte de lo que se ha demostrado en este foro con este consejo que sabia de quien era el proyecto
GOYAHKLA February 15th, 2012, 02:51 PM Pero vamos a ver, que no se dan puntadas sin hilo, el jurado estaba sesgado desde el principio...y no me sabia la del consejo de capiscol...pero no tenia dudas del de gamonal (mira, me puede haber sorprendido)...quedaban g9 y eras...claramente desfavorables....que cuando han visto el percal se largaron...
iaro February 15th, 2012, 02:56 PM haber que me aclare y hablando en plata digamos que donde queda cada una para ti?
consejo de barrio de caspiscol a fin cualquier proyecto del pp por lo que he dicho me puedo equivocar ee
pero donde queda consejo de barrio de g9, eras o gamoanl???
Luisppp February 15th, 2012, 03:03 PM Han sido solo dos asociaciones minoritarias y con menor influencia las que han hablado, y lo que yo pregunto( que no lo se) que han dicho el resto de asociaciones??
en tu afirmacion esta la respuesta...dos asociaciones minoritarias
iaro February 15th, 2012, 03:07 PM el consejo de barrio de gamonal no es minoritario
Raki February 15th, 2012, 03:18 PM El consejo de barrio de gamonal será mayoritario, pero el presidente del consejo de barrio de gamonal es el presidente de los comerciantes de la Zona G, no? ¿Ha votado defendiendo los intereses de los vecinos o de los comerciantes?
GOYAHKLA February 15th, 2012, 03:23 PM A ver:
capiscol pp
eras=cabrerizo=IU
gamonal=zona g= pp con matices
G9 ni idea, no conozco apenas (ni soy nada de ellos :P)
iaro February 15th, 2012, 03:28 PM bien entonces mejoramos la elucubracion, porque si la zona g o el consejo de barrio de gamoanl son del pp segun tú aunque sea con matices se han abstenido? esta claro que en este proyecto hay mas intereses no??
iaro February 15th, 2012, 03:29 PM De todos modos algunas hipotesis que van confirmando mi teoria son estas
La deuda del Ayuntamiento con sus proveedores asciende a 56 millones (http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZECFB4649-B7E6-AC6F-5DDF7E2903ED3A19/20120215/deuda/ayuntamiento/proveedores/asciende/56/millones)
Habrá menos, muchas menos inversiones de las previstas en el presupuesto reformado para este ejercicio.
GOYAHKLA February 15th, 2012, 04:13 PM bien entonces mejoramos la elucubracion, porque si la zona g o el consejo de barrio de gamoanl son del pp segun tú aunque sea con matices se han abstenido? esta claro que en este proyecto hay mas intereses no??
Pues claro que hay mas intereses, el consejo de barrio ha dicho yo no estoy en contra, pero no lo respaldo (si se ha abstenido), me cubro con unos y con otros...
De todos modos algunas hipotesis que van confirmando mi teoria son estas
Estooo...y despues de ello
¿por la deuda a proveedores?
¿por qué no expones la teoria completa?
iaro February 15th, 2012, 10:14 PM Bien mi teoria que puede ser mentira y es tan solo una opinion es
Antecedentes:
- El ayuntamiento no tiene un duro. Tiene que vender humo (en esto creo que estamos de acuerdo) como muestra es el pastizal que debe alos proveedores de 56 millones de euros que han negado hasta hoy
- Debe de tener proyectos estrella esta legislatura cuales son
- Pabellón Arena
-Bulevar Calle Vitoria
Problema
Sencillo no hay pasta, multiples gastos, Auditorio, consorcio ferroviario, depuradora etc, etc...
Hasta aqui todos estamos mas o menos de acuerdo?
Agarme February 15th, 2012, 10:31 PM Que dejen de gastar dinero y hacer castillos en el aire y que paguen a los proveedores...y luego dicen que hay crisis, si los Ayuntamientos no pagan
GOU February 17th, 2012, 11:41 AM Bonito anuncio a página completa del ganador del concurso en el semanario Gente. ¿No se pueden gastar el dinero en otras cosas?
iaro February 20th, 2012, 06:25 PM parece que el psoe lee este foro saluditos
El PSOE impugnará la elección del proyecto ganador de Bulevar de la calle Vitoria si la empresa que está detrás es MBG (http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36375)
cid cabreador February 20th, 2012, 07:16 PM parece que el psoe lee este foro saluditos
El PSOE impugnará la elección del proyecto ganador de Bulevar de la calle Vitoria si la empresa que está detrás es MBG (http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=36375)
por una vez y sin que sirva de precedente, estoy con el señor fernadez santos, y mira que me cae mal pero............. cuando tiene razon hay que darsela
iaro February 20th, 2012, 08:49 PM Estudio MBG, empresa que está detrás del proyecto "Gamonal-Capiscol Residencial"
El jurado del Proyecto del Bulevar de la calle de Vitoria y del Plan Director para Gamonal- Capiscol, reunido esta tarde, ha suscrito, por unanimidad de los Consejos de barrio de Gamonal y de Capiscol, la Asociación de Comerciantes “Zona G”, el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos y los representantes municipales, el informe de adjudicación a favor de la propuesta nº 3 denominada “Gamonal-Capiscol Residencial”. Según informa el Ayuntamiento de Burgos, se ha procedido también a la apertura de la oferta seleccionada, siendo la misma el Estudio M B G, integrado por un equipo multidisciplinar de ingenieros y arquitectos.
En que quedamos se ha abstenido la zona g o no???
cid cabreador February 20th, 2012, 09:01 PM Estudio MBG, empresa que está detrás del proyecto "Gamonal-Capiscol Residencial"
El jurado del Proyecto del Bulevar de la calle de Vitoria y del Plan Director para Gamonal- Capiscol, reunido esta tarde, ha suscrito, por unanimidad de los Consejos de barrio de Gamonal y de Capiscol, la Asociación de Comerciantes “Zona G”, el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos y los representantes municipales, el informe de adjudicación a favor de la propuesta nº 3 denominada “Gamonal-Capiscol Residencial”. Según informa el Ayuntamiento de Burgos, se ha procedido también a la apertura de la oferta seleccionada, siendo la misma el Estudio M B G, integrado por un equipo multidisciplinar de ingenieros y arquitectos.
YA SE CONFIRMO LO QUE TODO EL MUNDO SABIA(MENOS LACALLE Y A. IBAÑEZ) QUE EL ESTUDIO ADJUDICATARIO ERA MBG
MANDA HUEVOS
GOYAHKLA February 20th, 2012, 09:11 PM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SORPRESON!!!!!!!!!!!!!!!!
Jamas lo hubiera imaginado......:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Pues venga adelante con los faroles, sr Fernadez-santos
GOYAHKLA February 20th, 2012, 09:14 PM Estudio MBG, empresa que está detrás del proyecto "Gamonal-Capiscol Residencial"
Ya te dije @iaro....lo que diga el jefe.....y el del colegio de ingenieros lo que diga mi cliente
iaro February 20th, 2012, 09:24 PM Tal vez sea laissez faire, laissez passer simplemente para que no tengan excusa no le veo otra lógica
cid cabreador February 20th, 2012, 09:41 PM Tal vez sea laissez faire, laissez passer simplemente para que no tengan excusa no le veo otra lógica
EINNNNNNN? no te entiendo
iaro February 20th, 2012, 09:42 PM pues si si apoyamos lo que querais pero hacedlo , pero me parece rara esa postura no se
cid cabreador February 20th, 2012, 09:49 PM pues si si apoyamos lo que querais pero hacedlo , pero me parece rara esa postura no se
ok, entendido
cuartango February 21st, 2012, 01:05 AM Hablo desde la ignorancia: ¿y qué se va a hacer, si es el proyecto más votado? Aunque esté amañando, no hay por donde pillarles. ¿O no?
iaro February 21st, 2012, 10:37 AM joder que no esta pillado, se ha demostrado en este foro, que el consejo de barrio de Capiscol sabia perfectamente que ese que la propuesta era de MBG, es mas lo anunciamos en este foro, y una de las bases era que debia ser anónimo y eso es facilmente demostrable, con la publicación en la prensa local por parte de un proyecto del Silo de MBG presentado por el consejo de barrio de Capiscol( hay que ser torpes o tener un grado de percepción de impunidad salvaje creo yo). además nos consta a todos que lo leen en la casa consistorial aunque no lo podamos demostrar esto último,
Lo que me ha sorprendido es que cierto periódico local ( así nos nombran a nosotros, nosotros a ellos igual) haya puesto alguna línea de la polémica.
GOYAHKLA March 22nd, 2012, 11:13 AM Noticia del DB
El centro de salud del Silo tendrá una plaza peatonal y varios jardines
ElAyuntamiento de Burgos ha dado el visto bueno definitivo al centro de salud Federico García Lorca, que se construirá en una parcela de la campa del Silo, cedida por la ciudad a Sacyl hace ya 3 años. El proyecto está articulado en torno a una plaza central de uso peatonal y rodeado por varios espacios ajardinados, con los que se pretende una mejora ambiental del entorno.
Ese foro estará orientado al sur y concebido «como un espacio de acceso, estancia y espera», que -en opinión de su diseñador- contribuirá a genera una imagen próxima y amable del lugar. En la fachada este y en la oeste habrá sendas zonas verdes, esta última con«un bosquecillo de abedules, árboles máginos en su imagen y evocación, a los que se abra la sala de preparación al parto», detalla del arquitecto vallisoletano Primitivo González, que también firma el centro de salud José Luis Santamaría (Casa la Vega) y de la rehabilitación del Palacio de Justicia.
Con una superficie total de 6.200 metros cuadrados, la ocupación máxima propuesta no supera el 40%, 2.480 m2.Limita con la carretera de Logroño y el muro que rodea al Silo de Capiscol. Inicialmente, el uso de ese suelo era deportivo y de bienestar social, calificación que se ha cambiado por la de salud.
El edificio tendrá 2 alturas -planta baja y primera- más un sótano para las salas de instalaciones y usos complementarios. «Dado el carácter sanitario del edificio y por facilitar el desplazamiento en el interior del mismo a personas de movilidad reducida, ancianos o niños, se prefiere un desarrollo horizontal» del proyecto.
Según los parámetros de Sacyl, se podrían concentrar hasta 242 pacientes en espera, lo que hace necesarias 10 plazas de aparcamiento de uso público, además de otras 37 como dotación del edificio y 4 para ambulancias -51 en total-.Habrá también garaje de ambulancias y reserva de espacio para ampliar el párking exterior.
http://www.diariodeburgos.es/NoticiasFicha.aspx?id=Z2861E1D6-CB1F-0C4E-0AF24EC652B19B06&v=noticia%2fZ2861E1D6-CB1F-0C4E-0AF24EC652B19B06%2f20120322
Lo mejor, nuestro arquitecto "ESCALERILLAS" ataca de nuevo....menos mal que en el proyecto de apaño del Silo, huy perdon, de Bulevar de Gamonal ya esta considerado....
Por cierto ¿alguien tiene el diseño del Primitivo?...porque a lo mejor coincide con el del proyecto de MBG y todo....¡¡¡ah, adoro las casualidades!!!
Raki March 22nd, 2012, 01:51 PM El amigo Primitivo tiene más "suerte" con los concursos públicos que Fabra con la lotería... centro de salud del silo, centro de salud de coprasa, el hospital universitario, la escuela de arte, el palacio de justicia, el consulado joven... :nuts:
En el "plan capiscol" sí aparece la parcela con el Centro de Salud pero dudo que se vaya a parecer a eso. Según la noticia habrá una plaza peatonal y espacios ajardinados que van a mejorar mucho el bulevar (del ferrocarril) en esa zona. Solo faltaría poner césped artificial en los campos entre el Centro de Salud y las piscinas para dejar el bulevar perfecto
Además la infografía de MBG sigue siendo un engañabobos para asociaciones de vecinos, en la última aprobación del PGOU sigue apareciendo una torre de 10 plantas en la esquina de la glorieta de los peregrinos, que la Junta no es tonta y el Silo es suyo. No va a renunciar a vender un solar de unos cuantos millones de euros para hacer pistas de pádel. :nuts:
Lo que me duele es que se haya quitado la protección al silo, es patrimonio de la ciudad y alli se pueden meter todas las dotaciones que necesita el barrio. Voy a buscar unas fotos que tengo del interior del edificio porque es impresionante.
http://img818.imageshack.us/img818/3901/silo.jpg
GOYAHKLA March 22nd, 2012, 04:49 PM Raki, ¿entiendo que la infografia que has puesto es del proyecto de MBG?
Por cierto los accesos seran por el bulevar y estarán previsto ¿no?
Raki March 22nd, 2012, 06:38 PM La infografía es del panel de MGB que se presentó al concurso de la Calle Vitoria. En la edición escrita del DB vienen infografías del centro de salud y sí parece ser como aparece ahí, sería una gran labor de documentación xD
teur March 22nd, 2012, 09:26 PM Entiendo que la construcción del centro de salud del silo implicaría el cierre del centro de Federico García Lorca no?
Raki March 23rd, 2012, 12:20 PM Pues supongo que sí cerrará el viejo. La otra gran obra que tiene pendiente la Junta de CyL con Gamonal es el nuevo colegio de Villímar en la parcela detrás de las monjas de Crta/Poza, muy necesario porque ahora los niños van en autobús al de Gamonal y esa zona sigue creciendo con promociones de viviendas en Coprasa, S-3, S-4... de hecho ahí se están construyendo todas las últimas dotaciones de la ciudad en cuanto a centro cívico, polideportivo, centro de salud, ect.
http://maps.google.es/maps?q=burgos&hl=es&ie=UTF8&ll=42.361961,-3.662417&spn=0.004424,0.007929&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.334598,16.237793&t=h&hnear=Burgos,+Castilla+y+Le%C3%B3n&z=17
cuartango March 24th, 2012, 02:03 AM Magnífica noticia lo del centro de salud del Silo.
Es acojonante lo que va a cambiar esa zona. Va a pasar de ser una zona de nadie muerta, a ser bastante dinámica, bien conectada. Vamos un sitio ideal también para vivir. A ver si también se edifica más por allí, que espacio hay de sobra.
Raki March 26th, 2012, 01:49 PM El Silo de Capiscol
Las instalaciones se levantaron en los años cincuenta y funcionaron al amparo del Ministerio de Agricultura como Servicio Nacional de Cereales. Después pasaron a ser propiedad del Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA); organismo que se las transfirió a la Junta de Castilla y León el 1 de junio del año 2000. Después fueron perdiendo su uso como silo de forma progresiva, hasta llegar a la situación actual, en la que el edificio alberga tan sólo unas oficinas del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL).
Al margen de este uso, el edificio realiza las funciones de almacén de forma esporádica para algunos servicios como el Banco de Alimentos, pero nunca volverá a utilizarse como depósito de cereal, según fuentes de la Administración regional, titular de esa unidad de actuación urbanística (UE - 53.06).
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2009-09-20/el-nuevo-pgou-deja-la-puerta-abierta-a-la-demolicion-del-silo-de-capiscol
Raki March 26th, 2012, 01:49 PM http://img3.imageshack.us/img3/2164/p1010102qk.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/2487/p1010134o.jpg
http://img594.imageshack.us/img594/8302/p1010135h.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/4006/p1010165ng.jpg
http://img28.imageshack.us/img28/9287/p1010104b.jpg
http://img252.imageshack.us/img252/6280/p1010110f.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/857/p1010125og.jpg
http://img716.imageshack.us/img716/2779/p10101682.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/6385/p10101432.jpg
http://img607.imageshack.us/img607/8817/p10101472.jpg
http://img809.imageshack.us/img809/7683/p10101622.jpg
Raki March 26th, 2012, 01:52 PM Las vistas desde la parte superior
http://img687.imageshack.us/img687/3043/p1010116it.jpg
http://img3.imageshack.us/img3/7118/p1010118de.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/2990/p1010124id.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/5507/p1010122rz.jpg
http://img805.imageshack.us/img805/751/p1010148u.jpg
cuartango March 26th, 2012, 11:57 PM joder Raki, qué cabrón que hayas podido subir, siempre he tenido ganas de ver fotos de Gamonal desde una zona así, gracias. Se ve hasta la Catedral, es brutal :)
Quién sabe si algún día ese edificio acaba siendo por ejemplo de oficinas o un hotel (sería perfecto, con el Parque Tecnológico y aeropuerto cerquita), y con la última planta un restaurante panorámico o algo así :D
cuartango March 26th, 2012, 11:58 PM Por cierto, ¿te has colado dentro, o tenías privilegios?
Axeldal March 27th, 2012, 01:51 AM Espero que se le mantenga dándole un uso y no entre en ningún plan derribarlo.
Luisppp April 28th, 2012, 01:24 PM se habla de graves defectos estructurales en el!! es una pena ( por cierto gracias RAKI por el EXCELENTE REPORTAJE). Si no, con remodolaciones e intentando mantener el espiritu de la construccion yo le veia como un magnifico centro dotacional tanto cultural y de ocio, como para un macro ambulatorio
iaro April 28th, 2012, 07:20 PM hombre tiene dimensiones de hospital
Dante_1 April 28th, 2012, 08:38 PM Acabo de verlo.Magníficas fotos Raki,no tenía ni idea de como era El Silo por dentro :cheers:
tortuga8 April 28th, 2012, 09:16 PM Tal como es por dentro le veo ideal para que fuera una feria de muestras y palacio de exposiciones. Me recuerda mucho por dentro a la Feria de Muestras de Cantabria "La Lechera" que está en Torrelavega que antes de rehabilitarla era una una fábrica.
GOU April 29th, 2012, 12:58 AM La verdad es que es un edificio muy peculiar. Aparentemente en buen estado. La verdad es que me ha sorprendido mucho para bien.
Algo se debería hacer.
zsazsa April 29th, 2012, 06:08 PM Muchas gracias por las fotos, Raki, simplemente espectaculares.
Existe algun tipo de proteccion con el Silo o algun tipo de plan para tal fin?
Raki April 29th, 2012, 10:48 PM El Silo estaba protegido. Creo que en el primer avance del nuevo PGOU se quitó la protección, en el segundo se volvió a proteger y con el tercero vuelve a estar sin protección. Sería una lástima que se perdiese porque es una gran muestra de ingeniería agrícola y es una pena que su principal enemigo sea el propio consejo de barrio de Capiscol que ha presionado para quitar la protección. De todas formas la última palabra la tiene la Junta que es el propietario y quien debe aprobar el PGOU. Las fotos son de hace varios años pero a mi me parece que la estructura está perfectamente, es un edificio preparado para tener que aguantar una brutalidad de peso lleno de cereal y con miles de posibilidades para darlo un nuevo uso, la parte superior es perfecta para una sala de estudio-biblioteca por ejemplo.
cuartango April 29th, 2012, 11:39 PM El único problema que le veo al Silo es que es un edificio muy grande, y ya sólo el mantenerlo costaría una pasta.
Quizás habría que pensar en un proyecto mixto: podría hacerse parte privada (un pequeño centro comercial estaría genial) y que otra parte fuera algún servicio social del Ayuntamiento.
Ni de coña veo al ayuntamiento gastándose mucha pasta en él, más que nada porque hay que pagar el fórum.
cutáneo April 29th, 2012, 11:57 PM su principal enemigo sea el propio consejo de barrio de Capiscol que ha presionado para quitar la protección
...que atrevida es la ignorancia y que terca es la necedad.
El Silo junto con la Real Antigua son el alma mater de Gamonal.
teur April 30th, 2012, 07:13 AM Pues yo mantener el silo sin que haya una actividad definida para él que lo haga más o menos viable económicamente lo veo una locura.
Luisppp April 30th, 2012, 10:28 AM Pues yo mantener el silo sin que haya una actividad definida para él que lo haga más o menos viable económicamente lo veo una locura.
la catedral no mantiene una actividad viable economicamente que digamos...¿la tiramos y montamos un "Carrefoul para vips"?
teur April 30th, 2012, 11:14 AM la catedral no mantiene una actividad viable economicamente que digamos...¿la tiramos y montamos un "Carrefoul para vips"?
Demagogia la justa :dunno: . No compares un edificio medieval con un silo para grano.
Mola mucho decir en plena época de crisis que hay que conservar y dotar de actividad a edificios gastando en reformas y mantenimiento un pastón ingente, cuando lo que debería hacer la administración es adelgazar la cantidad de bienes inmuebles que tiene.
Raki April 30th, 2012, 12:42 PM La administración debe adelgadar la cantidad de inmuebles que tiene vendiéndolos o cediéndolos a alguien lo use, pero gastar dinero en derribar edificios que no están en ruina no me parece que aporte nada, por esa regla de tres habría que derribar la antigua escuela de arte, la antigua residencia Peña Amaya, ect. Los antiguos laboratorios municipales estaban abandonados sin ningún uso definido y van a ser las instalaciones de una universidad privada gracias a que a nadie se le ocurrió derribarlo. El silo parece muy grande pero vale con dotar de actividad a los bajos, la torre y la planta superior, el resto es el almacén de grano.
teur April 30th, 2012, 01:16 PM Y qué hacemos? El típico museo que no va a visitar ni el tato como va a pasar con la vieja estación? :dunno: Usar el edificio por usarlo, gastando una pasta en mantenerlo me parece una aberración.
Sobre derribarlo o no ahí ya no entro, pero estéticamente me parece feo.
Raki April 30th, 2012, 01:52 PM Tienes razón en que usos como los que se plantearon con el concurso de la capitalidad 2016 por ejemplo son inviables, pero para hacer lo que plantea el plan capiscol del consejo de barrio de derribar el silo para plantar "un bosque que sustituya al inerte edificio del Silo y que esté poblado de especies capaces de mantener el volumen del edificio" y tener que construir edificios nuevos para un centro social, un centro deportivo y una cafetería que es lo que reclaman para el barrio... que miren como meterlo dentro del silo antes de construir nada nuevo
Por curiosidad, imágenes de uno de los proyectos finalistas del concurso de ideas para el silo de Burgos 2016
http://www.opengap.net/arquitectos/4088/proyectos/tn2_imagenes_Lo1.jpg
http://www.opengap.net/arquitectos/4088/proyectos/tn2_imagenes_Lo2.jpg
http://www.opengap.net/arquitectos/4088/proyectos/tn2_imagenes_Lo3.jpg
Luisppp April 30th, 2012, 05:03 PM Demagogia la justa :dunno: . No compares un edificio medieval con un silo para grano.
Mola mucho decir en plena época de crisis que hay que conservar y dotar de actividad a edificios gastando en reformas y mantenimiento un pastón ingente, cuando lo que debería hacer la administración es adelgazar la cantidad de bienes inmuebles que tiene.
Tranquilidad!! yo he sido el primero en decir que lo mas probable es que haya que tirarle por graves defectos estructurales, en este caso concreto.
Con tu comentario, y poniendo encima de la mesa la viabilidad economica, exigo que se derrumben sin dilacion el MEH ( junto con su aparcamiento), EL Auditorio, el Teatro Principal, y con un poco de tiempo te paso alguna cosilla mas que no son "economicamente sostenibles" precisamente.
Cachondeos a parte, de lo que esta necesitado, no voy a decir el barrio, si no la zona de influencia con casi 80.000 habitantes es de espacios verdes, dotacionales y de aparcamientos y este, es de los pocos espacios disponibles, con lo cual, aprovecharlo de alguna manera no seria ninguna locura.
Evidentemente, al igual que el tema BOULEVARD, nadie, EN SU SANO JUICIO, puede pretender que se haga mañana mismo, pues todos sabemos ( o intuimos ) la situacion economica por la que atraviesan las instituciones. Lo que si podemos y debemos exigir es que este colocada en el numero uno de las actuaciones para cuando haya eurillos!!
teur April 30th, 2012, 06:38 PM ^^
Obviamente esos edificios que comentas seguramente no sean viables por sí mismos (tengo dudas con el MEH, al menos a largo plazo), pero la diferencia es que existe a priori una actividad más o menos necesaria con la que darles uso.
Sin embargo con la estación de ferrocarril, silo, etc no existe un uso claro para el edificio, con lo que gastas una pasta en acondicionar y mantener un edificio para luego encima dotarlo de una actividad vacía y ridícula, salvo que encuentres capital privado que quiera usar el edificio.
Agarme April 30th, 2012, 08:48 PM Yo tambien pienso que el silo por su distribucion interior no lo veo viable para nada
Bistec May 1st, 2012, 08:31 PM Yo tambien opino, con todo respeto, que el Silo me parece un edificio enorme y costosisimo para rehabilitar y mantener.
Darle una ultilidad para que lo rehabilite el Ayto. me parece imposible, dado el estado de las arcas de las Instituciones. Entre rehabilitacion y acondicionamiento le echo no menos de 20 millones de euros.
Y luego el mantenimiento. Se puede calcular lo que costaria mantener energeticamente un edificio de esas dimensiones?
La unica solucion es ofrecerlo a la iniciativa privada para ver si alguien recoge el guante y quiere realizar un proyecto sobre el.
Mi opinion.
|
|