View Full Version : Autopistas|Bogotá-Sogamoso+Variante en Tunja

Pages : [1] 2

ciudad de tunja
May 15th, 2007, 12:36 AM
Hola, les muestro los actuales avances de esta importante obra para la ciudad de Tunja, puesto que recorta tiempo entre las ciudades de Bogotá y Tunja de 1 y 40 minutos a 1 hora de recorrido.

Algo que mejorará la dinámica comercial entre estas dos ciudades

La doble calzada comprende entre Bogotá-Tunja-Sogamoso.

Las siguientes fotos son exclusivamente de la variante de Tunja que es parte de esa doble calzada. Tiene 16 kilómetros de largo por lo que abarca de norte a sur por el costado oriental de la ciudad de Tunja

1) Zona Suroriente de Tunja:

http://www.panoramio.com/photos/original/2221354.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/2221350.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/2221346.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/2221338.jpg

2) Zona Oriente de Tunja:

http://www.panoramio.com/photos/original/2221334.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/2221333.jpg

2) Zona Nororiente de Tunja:

http://www.panoramio.com/photos/original/2221322.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/2221320.jpg

2) Zona Norte de Tunja:

http://www.panoramio.com/photos/original/2221330.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/2221327.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/2221324.jpg

Como ya les había informado... esta variante debe estar terminada a finales de Agosto de 2007.

La doble calzada Bogotá-Tunja-Sogamoso debe estar finalizada a comienzos del año 2013.

dimes
May 15th, 2007, 03:54 AM
excelentes avances, ojala este y los otros proyectos en ejecucion sean los primeros pasos para convertirnos en el pais de autopistas en America Latina, seria la felicidad completa donde le metieran la mano a los trenes tambien

Harryx5
May 15th, 2007, 04:00 AM
Fuera de la variante de Tunja y han hecho algo mas de la autopista ?

Mr.Bennish
May 15th, 2007, 04:10 AM
excelentes avances, ojala este y los otros proyectos en ejecucion sean los primeros pasos para convertirnos en el pais de autopistas en America Latina, seria la felicidad completa donde le metieran la mano a los trenes tambien

Pues bien lejos estamos de casi todos. Ojala que esta politica se mantengan y que a los 3 meses no tengamos esas autopistas en pedacitos.

Jota05
May 15th, 2007, 04:37 AM
Exelente obra, en el pasado mes de febrero que estuve en Bogota tuve la oportunidad de ver las obras de esta magnifica obra, auque se estava trabajando por tramos pequeños, me gustaria saber para cuandoe staria esta doble calzada.

Saludos.

ChoKe
May 15th, 2007, 05:29 AM
Que bueno esta carretera tambien lo necesitaba, me gusta mucho lo de las dobles calzadas en colombia, ojala y se mantenga la dinamica y no que proximos gobiernos no volvamos a saber nada de estas obras. yo quisiera saber que paso con el problema en el puente de boyacá?? ya corrigieron el recorrido de la via o todavia piensan atravesar el monumento??

wickedrobot
May 15th, 2007, 05:34 AM
Excelente, ojala la terminen pronto; a esa zona de la sabana cundi-boyacense le luciria muchisimo una autopista, o por lo menos una doble calzada. Ojala la hagan completa y sin retrasos.

daniel_bga
May 15th, 2007, 06:09 AM
Excelente thread.

Yo tambien vi las obras de la doble calzada, es impresionante como quedará la via Bogota - Tunja cuando esté listo, como su fuera una autopista europea.

Tambien buena noticia para los residentes de Bucaramanga, nos acortará la distancia hacia Bogotá, asi sea un poco.

Felicitaciones por el thread.

KaRoLiNa_CoLoMbIa
May 15th, 2007, 06:20 AM
ojalá se hagan mas de estas vias en el pais que en los proximos años no las descuiden..thanks for the pics..!!
saudos:)

Mr.Bennish
May 15th, 2007, 08:26 AM
Y cuando nos metamos con la autopista Bogota-Caracas y luego la Bogota-Quito.:banana: :banana:

ARGYRO
May 16th, 2007, 04:02 AM
Espero que este sea un grna proyecto para Tunja ... que lleve mas turismo a la ciudad y la comunique aun mas con Bogotá ... intercambio cultural, económico y turístico

Mr.Bennish
May 17th, 2007, 10:32 AM
Pero este pryecto no pasa por la mitad de tunja, o si?

Rafiko
May 17th, 2007, 04:04 PM
Pero este pryecto no pasa por la mitad de tunja, o si?

no...precisamente la variante de tunja es un desvío que se hace para que la doble calzada no atraviece la ciudad..ya que en el momento lo hace y genera mucho trancón

Juanca1379
May 17th, 2007, 05:12 PM
para cuando se preve que este lista? y se ha sabido del proyecto la ruta del sol?

STEUERMANN
May 17th, 2007, 07:33 PM
algo que me parece del putas es que bogota va a terminar conectada practicamente con toda colombia,,,con recorridos relativamente cortos, y toda la infraestructura no solo para comerciar si no para ir de paseito:cheers: ----

van a ver como a tunja le va a llegar capital desde bogota!!!

ChoKe
May 18th, 2007, 01:45 AM
algo que me parece del putas es que bogota va a terminar conectada practicamente con toda colombia,,,con recorridos relativamente cortos, y toda la infraestructura no solo para comerciar si no para ir de paseito:cheers: ----

Yo pienso igual Tunja va a ser utilizada como sitio de descanzo de los bogotanos, sobretodo a los que no les gusta el calor de girardot:cheers:

Mr.Bennish
May 20th, 2007, 10:07 AM
no...precisamente la variante de tunja es un desvío que se hace para que la doble calzada no atraviece la ciudad..ya que en el momento lo hace y genera mucho trancón

:banana: :banana: :banana:

Mr.Bennish
May 20th, 2007, 10:08 AM

NBos faltan los trenes. Ojala que se animaran con los electromagneticos. Venezuela creo que los implementara con ayuda de los alemanes.

Colomboskywalker
May 21st, 2007, 04:17 AM
En mi opinión deberían hacerse dobles calzadas para comunicar las grandes ciudades con los puertos, es decir, Bogotá, Medellín y Cali, Con Barranquilla y Buenaventura. No sé de que pueda servir una doble calzada a Tunja.

STEUERMANN
May 21st, 2007, 05:07 AM
En mi opinión deberían hacerse dobles calzadas para comunicar las grandes ciudades con los puertos, es decir, Bogotá, Medellín y Cali, Con Barranquilla y Buenaventura. No sé de que pueda servir una doble calzada a Tunja.

creo que pr tunja es una opcion para ir a los santanderes y a la costa,,,,

ChoKe
May 23rd, 2007, 07:23 AM

Porque la idea es conectar a Bogotá con las otras regiones con doble calzadas

ciudad de tunja
May 23rd, 2007, 07:27 AM
Fuera de la variante de Tunja y han hecho algo mas de la autopista ?

Claro... está super avanzado este proyecto, son incontables los frentes de trabajo que avanzan a ritmo vertiginoso, lo pude comprobar en mi último viaje a Bogotá... aunque todavía falta muchísimo puesto que son 220 kilómetros de doble calzada...

ciudad de tunja
May 23rd, 2007, 07:28 AM
Exelente obra, en el pasado mes de febrero que estuve en Bogota tuve la oportunidad de ver las obras de esta magnifica obra, auque se estava trabajando por tramos pequeños, me gustaria saber para cuandoe staria esta doble calzada.

Saludos.

supuestamente debe estar finalizado para el año 2013...

Mr.Bennish
May 23rd, 2007, 07:32 AM
Que tal cuando nos de por meterle trenes. El Capitan Kirk en nombre de la Federacion vendria a inagurarlos.

ciudad de tunja
May 23rd, 2007, 07:36 AM
Que tal cuando nos de por meterle trenes. El Capitan Kirk en nombre de la Federacion vendria a inagurarlos.

:eek2: :cheer:

Vacana la conexión entre Seúl y Bussan en Corea del Sur mediante ese super tren de gran velocidad. Será posible que algún día en Colombia podamos tener un megaproyecto de esos?

Mr.Bennish
May 23rd, 2007, 11:05 AM
:eek2: :cheer:

Vacana la conexión entre Seúl y Bussan en Corea del Sur mediante ese super tren de gran velocidad. Será que algún día en Colombia será posible un megaproyecto de esos?

Y esos son los ejemplos que debemos seguir. No por que lima fracaso en su metro tenemos que seguirles los pasos. Ver a korea que era del cuarto mundo y mirelo ahora. Claro que no tenian tantos genios politicos ni mesias como nosotros.

dvncrz
May 26th, 2007, 09:40 PM

Por si no lo sabia, la mayoria de productos alimenticios (agricolas) que llegan a Bogotá provienen de Boyacá. Por otra parte, en Boyacá hay muchas fabricas y empresas de las cuales depende Bogotá como Acerías Paz del Río, la Siderurgica, Cementos Holcim, entre otras. Eso sin tener en cuenta que la mayoría de población que reside en Bogotá es de Boyacá o descendientes de ellos, lo que da a entender una dependencia economica de gran importancia entre ambas regiones. Antes de opinar, debería leer e informarse más.

ciudad de tunja
May 30th, 2007, 12:38 AM
Por si no lo sabia, la mayoria de productos alimenticios (agricolas) que llegan a Bogotá provienen de Boyacá. Por otra parte, en Boyacá hay muchas fabricas y empresas de las cuales depende Bogotá como Acerías Paz del Río, la Siderurgica, Cementos Holcim, entre otras. Eso sin tener en cuenta que la mayoría de población que reside en Bogotá es de Boyacá o descendientes de ellos, lo que da a entender una dependencia economica de gran importancia entre ambas regiones. Antes de opinar, debería leer e informarse más.

Gracias dvncrz por tu información, y bienvenido al foro !!!!!!!!!!!

Mr.Bennish
May 31st, 2007, 10:11 AM
Eso sin tener en cuenta que la mayoría de población que reside en Bogotá es de Boyacá o descendientes de ellos, lo que da a entender una dependencia economica de gran importancia entre ambas regiones. Antes de opinar, debería leer e informarse más.

Sera por eso que en Bogota casi todos tenemos caracteristicas teutonas..?

XOCE
May 31st, 2007, 05:46 PM
DE HECHO EN BOYACA ESTAN PRESIONANDO PARA QUE CONECTEN EL DAPARTAMENTO CON EL TREN QUE VA DE BOGOTA A SANTAMARTA...AL PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS QUE ACTUALMENTE TIENE LA MAYOR CAPACIDAD DE SOPORTAR GRANDES BUQUES (7O MIL TONELADAS).
ES UNA REGION MUY PRODUCTIVA Y DEBE HACER ESOS PROYECTOS...SALDUOS

Rafiko
May 31st, 2007, 06:06 PM
DE HECHO EN BOYACA ESTAN PRESIONANDO PARA QUE CONECTEN EL DAPARTAMENTO CON EL TREN QUE VA DE BOGOTA A SANTAMARTA...AL PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS QUE ACTUALMENTE TIENE LA MAYOR CAPACIDAD DE SOPORTAR GRANDES BUQUES (7O MIL TONELADAS).
ES UNA REGION MUY PRODUCTIVA Y DEBE HACER ESOS PROYECTOS...SALDUOS

pero segun he oido, van a rehabilitar la línea férrea entre chiquinquira y puerto carare para asi poder sacar todo el carbón del altiplano cundiboyacense hasta el rio magdalena..asi se podrán ahorrar plata en transporte lo que hará mas competitivo el carbon de esa zona

dvncrz
June 14th, 2007, 02:35 AM

Si usted ha venido a Boyacá a visitar los pueblitos (lo cuál dudo mucho) se dará cuenta que gran parte de la población tiene características físicas como la de los pobladores rurales de alemania (ojos azules y rubios), y adivine porque? Léase un poquito de la historia de Colombia de la primera mitad del siglo XIX y encontrará la respuesta.

Mr.Bennish
June 15th, 2007, 07:09 AM
Si usted ha venido a Boyacá a visitar los pueblitos (lo cuál dudo mucho) se dará cuenta que gran parte de la población tiene características físicas como la de los pobladores rurales de alemania (ojos azules y rubios), y adivine porque? Léase un poquito de la historia de Colombia de la primera mitad del siglo XIX y encontrará la respuesta.

Viejo y eso que tiene que ver con mi comentario. No sabia usted que los teutones son lo alemanos o lo ignoraba?
Recorderis:

dvncrz
June 17th, 2007, 06:13 AM
Viejo y eso que tiene que ver con mi comentario. No sabia usted que los teutones son lo alemanos o lo ignoraba?
Recorderis:

Sabe que? dejemos así porque no vamos para ningún lado. Hasta nunca

ciudad de tunja
June 20th, 2007, 05:46 PM
La doble calzada Bogotá - Tunja está bastante avanzada...

http://www.panoramio.com/photos/original/2851600.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/2851597.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/2851596.jpg

ARGYRO
June 22nd, 2007, 12:14 AM
Hola, una pregunta .. esas obras, mas o menos por qué lado las estan desarrollando ?? ... cerca Tunja ?? .. o en carretera carretera ??

unfulanoahi
June 24th, 2007, 04:54 AM
nuevamente, perdonen la ignorancia

que es doble calzada, dos carriles divididos por linea amarilla o cuatro carriles divididos por separador?

dvncrz
June 24th, 2007, 08:19 AM
Hola, una pregunta .. esas obras, mas o menos por qué lado las estan desarrollando ?? ... cerca Tunja ?? .. o en carretera carretera ??

Se desarrollan en la carretera que de Briceño (donde queda el Parque Jaime Duque) conduce a Tunja, y en la de Tunja a Sogamoso. Son mas de 200 kilómetros

dvncrz
June 24th, 2007, 08:22 AM
nuevamente, perdonen la ignorancia

que es doble calzada, dos carriles divididos por linea amarilla o cuatro carriles divididos por separador?

Una doble calzada es una vía de doble sentido donde cada uno cuenta con dos carriles de ida y dos de vuelta divididos por un separador. Inicialmente este proyecto iba a ser una autopista, es decir, similar a una doble calzada pero con tres o mas carriles en cada calzada, con berma, cicloruta, y muchas maravillas mas, pero debido a cuestiones financieras, el proyecto se cambió, inclusive diseñando algunos tramos como tercer carril (como la via de Bogotá a Melgar), aunque se descartó esa opción y la vía será totalmente doble calzada.

Colombucaro
June 25th, 2007, 04:16 AM
Que pena que me salga un poco del tema, pero, la vía Bogotá a Melgar no es totalmente de doble calzada??? que mediocridad

Bogota
June 25th, 2007, 08:04 PM
Que pena que me salga un poco del tema, pero, la vía Bogotá a Melgar no es totalmente de doble calzada??? que mediocridad

La via a Melgar si VA a ser totalmente doble calzada, la via a Melgar en este momento y desde hace muchos años tiene en las zonas mas pendientes dos carriles de subida y uno de bajada, para facilitar el paso de los carros mas rápidos a las tractomulas.

dvncrz
July 2nd, 2007, 07:01 PM
Artículo de El Tiempo del 25 de Junio de 2007

Se necesitarían $5 mil millones para obras de infraestructura de la segunda calzada Briceño-La Ye

La firma Solarte y Solarte, que construye el tramo entre Duitama y Sogamoso, estudia cuánto valen dos glorietas, un puente vehicular y tres puentes peatonales requeridos en Paipa para la vía.

Según Octavio Niño Brijaldo, secretario de Obras de Paipa, hasta ahora están contempladas unas obras básicas al paso de la segunda calzada por esa ciudad.

"Nos han dicho que van a extender una nueva capa asfáltica, se ampliará la vía en un metro y medio aproximadamente en cada una de las dos calzadas de la actual avenida y se extenderá el separador hasta el cementerio y hasta El Prado", dice Niño.

Sin embargo, en foros que se han realizado con presencia de funcionarios del Inco, la interventoría y la firma Solarte y Solarte, sectores de opinión de Paipa han expresado su preocupación por las obras que están proyectadas en esa ciudad y que no llenan las expectativas que se tenían, que hasta hace cuatro años contemplaba una variante, por el sector del Pantano de Vargas.

El concejal Ismael Sandoval dice que la ciudad quedará dividida en dos, que la modificación de la actual vía será mínima, pero que se quitarán los reductores de velocidad con lo que la carretera quedará convertida en vía rápida, con gran peligro para los peatones que deben cruzarla frecuentemente.

El alcalde, Gregorio Galán Becerra, con base en conceptos técnicos que se han recibido, dice que en Paipa se requiere construir las dos glorietas, tres puentes vehiculares y un puente vehicular, que cuestan aproximadamente cinco mil millones de pesos.

Dos mil millones de pesos se necesitan para negociar predios y tres mil para las obras de infraestructura, plata que nadie sabe de dónde saldrá, por que el concesionario ha sostenido que eso no hace parte del presupuesto de la segunda calzada.

Una eventual variante por el sector de la vereda El Tejar podría costar más de 20 mil millones de pesos. El Secretario de Obras dice que cuando la segunda calzada llegue a Paipa, la firma Solarte y Solarte establecerá los lugares en los cuales el municipio debe colocar semáforos, para reducir los niveles de velocidad de la vía. Pero insiste en que será necesario hacer lobby ante la clase política para conseguir los cinco mil millones de pesos.

Ibague
July 2nd, 2007, 09:10 PM
Artículo de El Tiempo del 25 de Junio de 2007

Se necesitarían $5 mil millones para obras de infraestructura de la segunda calzada Briceño-La Ye

La firma Solarte y Solarte, que construye el tramo entre Duitama y Sogamoso, estudia cuánto valen dos glorietas, un puente vehicular y tres puentes peatonales requeridos en Paipa para la vía.

Según Octavio Niño Brijaldo, secretario de Obras de Paipa, hasta ahora están contempladas unas obras básicas al paso de la segunda calzada por esa ciudad.

"Nos han dicho que van a extender una nueva capa asfáltica, se ampliará la vía en un metro y medio aproximadamente en cada una de las dos calzadas de la actual avenida y se extenderá el separador hasta el cementerio y hasta El Prado", dice Niño.

Sin embargo, en foros que se han realizado con presencia de funcionarios del Inco, la interventoría y la firma Solarte y Solarte, sectores de opinión de Paipa han expresado su preocupación por las obras que están proyectadas en esa ciudad y que no llenan las expectativas que se tenían, que hasta hace cuatro años contemplaba una variante, por el sector del Pantano de Vargas.

El concejal Ismael Sandoval dice que la ciudad quedará dividida en dos, que la modificación de la actual vía será mínima, pero que se quitarán los reductores de velocidad con lo que la carretera quedará convertida en vía rápida, con gran peligro para los peatones que deben cruzarla frecuentemente.

El alcalde, Gregorio Galán Becerra, con base en conceptos técnicos que se han recibido, dice que en Paipa se requiere construir las dos glorietas, tres puentes vehiculares y un puente vehicular, que cuestan aproximadamente cinco mil millones de pesos.

Dos mil millones de pesos se necesitan para negociar predios y tres mil para las obras de infraestructura, plata que nadie sabe de dónde saldrá, por que el concesionario ha sostenido que eso no hace parte del presupuesto de la segunda calzada.

Una eventual variante por el sector de la vereda El Tejar podría costar más de 20 mil millones de pesos. El Secretario de Obras dice que cuando la segunda calzada llegue a Paipa, la firma Solarte y Solarte establecerá los lugares en los cuales el municipio debe colocar semáforos, para reducir los niveles de velocidad de la vía. Pero insiste en que será necesario hacer lobby ante la clase política para conseguir los cinco mil millones de pesos.

Que que? Una autopista con semaforos?

Ahi estamos pintados, llamando autopistas a simples carreteritas... que mal

Maxagual
July 2nd, 2007, 09:30 PM
^^^^^Seguramente es solo una doble calzada y no una autopista... fue como pasó con "la autopista del cafe" que solo es una doble calzada pero se llama asi porque adquirió el nombre de la empresa que la construyó... y asi seguramente pasará aca en Sincelejo ya que la empresa que construir la doble calzada Sincelejo-Corozal se llama "Autopista de la sabana"

arcano Tunja
August 6th, 2007, 04:13 AM
Este martes 7 de agosto se dará al servicio la variante de Tunja, obra que hace parte de la doble calzada Briceño-Tunja Sogamoso. Este tramo tiene una longitud de 16 kilómetros. El mismo día entrarán en operación 42 kilómetros de los 180 que componen la vía.

dvncrz
August 6th, 2007, 04:19 PM
Este martes 7 de agosto se dará al servicio la variante de Tunja, obra que hace parte de la doble calzada Briceño-Tunja Sogamoso. Este tramo tiene una longitud de 16 kilómetros. El mismo día entrarán en operación 42 kilómetros de los 180 que componen la vía.

Gracias por el aporte, pero como siempre los del Tiempo dando noticias inexactas. ¿Como va a entrar en operación la variante de Tunja si ni siquiera han terminado de conectarla de Sur a Norte y aún algunos tramos están sin pavimento? ¿Cuál es la fuente del tiempo? ¿Acaso no hay corresponsales en Tunja que redactan esas noticias y que pueden comprobarlas yendo hasta el sitio de la obra?

dvncrz
August 6th, 2007, 04:26 PM
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
TUNJA 468 AÑOS - 6 DE AGOSTO DE 1539

daniel_bga
August 7th, 2007, 07:15 PM
Feliz Cumpleaños Tunja!!! (aunque sea un poco tarde) :D

ARGYRO
August 7th, 2007, 07:21 PM
Vea pues !! Tunja cumple el mismo día que Bogotá ?? .. la hermanita menor :hug:... Feliz Cumpleaños Tunja !! ^^

Rafiko
August 7th, 2007, 08:28 PM
entonces cuando inagurarán la variante de tunja...ya han aplazado con esta 3 veces la entrega de la misma... ademas se nota que quieren meter esa via sin tener en cuenta los problemas que van a originar en algunos puntos..p.ejemplo en Duitama es obvio que la ciudad quedaria dividida en dos a menos que coloquen semaforos por la 42 o que hagan puentes (cosa que jamas va a hacer el gobierno ni estara nunca incluido en el proyecto de la doble calzada)..ahora como asi que hasya la ye...acaso no va a llegar a Sogamoso?? que vergüenza ..no van a hacer unos pocos kilometros por ahorrarse una platica...ademas si llegara la doble calzada a Sogamoso iria despues de la ye por la via a nobsa y ahi cogeria la cll 14 (via siatame nobsa)..asi tambien se haria la tan anhelada via Sogamoso Nobsa para que quedara a 15 minutos del centro en vez de dar toda una vuelta pendeja por el SENA... ademas esta doble calzada a Sogamoso tambien es necesaria para el futuro terminal que se va a hacer por el cerrito...bueno es obvio que el gobierno quiere evitar todos esos gastos ...

Harryx5
August 8th, 2007, 04:35 AM
Se ha puesto en servicio algo de la doble calzada mas alla de la planta Leona que estaba construida hace varios años ?

arcano Tunja
August 8th, 2007, 05:44 AM
Segun se indicaba en prensa la variante Tunja, sería entregada hoy 7 de agosto al igual que 43 kilometros de doble calzada, sin embargo por lo que veo en la via ni lo uno ni lo otro, pues si bien existen tramos via Tunja- bogota (via que frecuento con regularidad), no hay una continuidad y faltan muchos tramos. En la variante Tunja falta la union esta con el via Bogotá.

En mi concepto veo mayores avances en tramos comprendidos entre Tunja y Duitama (no doy certeza hasta sogamoso), claro por las condiciones favorables de la geografía. De choconta a Tunja no se ve ningun adelanto, ademas que como sucede en Paipa y Duitama, existiendo problemas no se dan soluciones, me refiero al Puente de Boyacá donde no se ha generado ninguna modificacion a lo diseñado, de ser asi este monumento nacional seria prácticamente arrasado. Estos detalles van a ser el talon de Aquiles del proyecto.

dvncrz
August 8th, 2007, 04:22 PM
Se ha puesto en servicio algo de la doble calzada mas alla de la planta Leona que estaba construida hace varios años ?

Hasta donde llega la Autopista Norte (construida por Devinorte desde el gobierno de Samper) es al frente de AGA, pero hace unos dos años se puso al servicio el primer y unico tramo que ha sido totalmente terminado por el concesionario Solarte & Solarte que son los que construyen la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS), que comienza al frente de AGA y termina un poco mas allá de la planta de Leona, es decir un tramo de un poco mas de 1km, y que se diferencia de la Autopista porque obviamente tiene solo dos carriles por calzada.

Hoy en día, hay varios tramos que están en proceso de pavimentación sobre todo desde Chocontá hasta antes de Gachancipá (lo sé porque cruzó por esta vía varias veces en la semana), y de Tunja a Duitama hé escuchado que también hay varios tramos pavimentados.

De Duitama a Sogamoso (bueno, a la Yé) no es mucho lo que han hecho.

dvncrz
August 8th, 2007, 04:45 PM
...ademas que como sucede en Paipa y Duitama, existiendo problemas no se dan soluciones, me refiero al Puente de Boyacá donde no se ha generado ninguna modificacion a lo diseñado, de ser asi este monumento nacional seria prácticamente arrasado. Estos detalles van a ser el talon de Aquiles del proyecto.

En cuanto a eso, encontré esta noticia en el Tiempo.

http://www.eltiempo.com//nacion/boyaca/2007-08-07/IMAGEN/IMAGEN-3669447-2.jpg
El campo histórico, entregado en comodato al departamento en 1994, incluye de 35 a 40 hectáreas.

Aunque historiadores y académicos pusieron 'el grito en el cielo' cuando se anunció que los predios del Puente de Boyacá serían intervenidos con las obras de la doble calzada entre Briceño y Sogamoso, hasta ahora el Gobierno nacional no ha destinado ni un peso para evitar que esto ocurra.

Ricardo Calvo, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás, miembro de la Sociedad Boyacense de Ingenieros y presidente de la Veeduría de la Doble Calzada, dice que hasta ahora no se ha definido nada sobre ese tema.

En una de las últimas reuniones de la Veeduría Cívica se señaló que la construcción de un par vial, para no intervenir el campo histórico, podría costar entre ocho y 10 mil millones de pesos, teniendo en cuenta principalmente que habría que adquirir predios, pero ni el Inco ni el Ministerio de Transportes han definido de dónde saldrá esa plata.

Un funcionario de Solarte y Solarte, la firma concesionaria, informó que las obras en ese lugar se encuentran suspendidas y que se esperan instrucciones de un posible nuevo diseño. El funcionario no quiso ser identificado.

JUMAPE
August 12th, 2007, 04:47 AM
entonces cuando inagurarán la variante de tunja...ya han aplazado con esta 3 veces la entrega de la misma... ademas se nota que quieren meter esa via sin tener en cuenta los problemas que van a originar en algunos puntos..p.ejemplo en Duitama es obvio que la ciudad quedaria dividida en dos a menos que coloquen semaforos por la 42 o que hagan puentes (cosa que jamas va a hacer el gobierno ni estara nunca incluido en el proyecto de la doble calzada)..ahora como asi que hasya la ye...acaso no va a llegar a Sogamoso?? que vergüenza ..no van a hacer unos pocos kilometros por ahorrarse una platica...ademas si llegara la doble calzada a Sogamoso iria despues de la ye por la via a nobsa y ahi cogeria la cll 14 (via siatame nobsa)..asi tambien se haria la tan anhelada via Sogamoso Nobsa para que quedara a 15 minutos del centro en vez de dar toda una vuelta pendeja por el SENA... ademas esta doble calzada a Sogamoso tambien es necesaria para el futuro terminal que se va a hacer por el cerrito...bueno es obvio que el gobierno quiere evitar todos esos gastos ...

Huy si... Duitama va a quedar dividida en dos y lo peor es que solo tiene para crecer el suroriente. ¿Será por eso que cancelaron el proyecto del Centro Comercial "Portal del Sol" que quedaría al frente de Postobon? Ese Centro Comercial tendría un Olímpica y se iniciaría en febrero de 2005 según la página de Espacios Urbanos (bueno eso decía hace un tiempo, ahora ya no está el proyecto). Y ni hablar de los rumores del peaje al frente de Bavaria, eso si que es letal para la economía de la región.

¿Y es qué piensan poner semáforos en una "autopista"? Perdónenme, pero con esas soluciones nunca nos vamos a desarrollar. Deberíamos tomar ejemplo de los alemanes que cuando hacen una obra de infraestructura le meten toda la ingeniería posible y no salen con cuentos chimbos de que no hay plata. ¿Así vamos a enfrentar el TLC?

Mr.Bennish
August 15th, 2007, 11:04 AM
Huy si... Duitama va a quedar dividida en dos y lo peor es que solo tiene para crecer el suroriente. ¿Será por eso que cancelaron el proyecto del Centro Comercial "Portal del Sol" que quedaría al frente de Postobon? Ese Centro Comercial tendría un Olímpica y se iniciaría en febrero de 2005 según la página de Espacios Urbanos (bueno eso decía hace un tiempo, ahora ya no está el proyecto). Y ni hablar de los rumores del peaje al frente de Bavaria, eso si que es letal para la economía de la región.

¿Y es qué piensan poner semáforos en una "autopista"? Perdónenme, pero con esas soluciones nunca nos vamos a desarrollar. Deberíamos tomar ejemplo de los alemanes que cuando hacen una obra de infraestructura le meten toda la ingeniería posible y no salen con cuentos chimbos de que no hay plata. ¿Así vamos a enfrentar el TLC?

Todo parece indicar que no habra TLC para nosotros.

escruna
August 27th, 2007, 06:37 AM
Acabo de llegar de tunja,en realidad se ven muchos tramos en obra pero muchos tambien intactos, solamente hay doble calzada en un kilometro en funcionamiento de resto no hay nada, quien sabe cuando tendremos la dicha de transitar por una verdadera autopista, aunque lo que vi estaba bien bacano...

ciudad de tunja
August 27th, 2007, 08:46 PM
Acabo de llegar de tunja,en realidad se ven muchos tramos en obra pero muchos tambien intactos, solamente hay doble calzada en un kilometro en funcionamiento de resto no hay nada, quien sabe cuando tendremos la dicha de transitar por una verdadera autopista, aunque lo que vi estaba bien bacano...

Probablemente esto fué lo que observaste:

Estas imágenes las tomé el 24 de Agosto de 2007, y veo que ha avanzado por partes, pero es entendible:

http://www.panoramio.com/photos/original/4233867.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/4233862.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/4233858.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/4233852.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/4233851.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/4233844.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/4233838.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/4233831.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/4233825.jpg

jamude18
August 28th, 2007, 02:23 AM
va muy avanzada la obra...

urolokiplanet
August 29th, 2007, 05:28 AM
Muy bueno, espectacular. Para cuando estará listo el proyecto? Viajo mucho y quiero saber si puedo estrenarme esa doble calzada. Exitos!!!

Mr.Bennish
August 29th, 2007, 12:21 PM
Que buenas fotos. Y mejor el progreso de la obra.

ciudad de tunja
August 29th, 2007, 09:26 PM
Muy bueno, espectacular. Para cuando estará listo el proyecto? Viajo mucho y quiero saber si puedo estrenarme esa doble calzada. Exitos!!!

Para el año 2011 ya podrás estrenarlo en su totalidad, pues bueno, eso es lo esperado...

jdapenao
September 6th, 2007, 05:34 AM

La via que se construye en la Actualidad Bogota Girardot sera en doble calzada, creo que a lo que se refieren en este caso es a las salidas de la ciudad de Bogota, que cuenta con tres o mas carriles.

Por el momento lo mas importante es hacer la dobles calzada mas prioritarias y mejorar las salidas de las grandes ciudades con vias mas amplias de tres o cuatro carriles por sentido.

escruna
September 15th, 2007, 08:14 PM
mmmm, cuando estara esta doble calzada

goperseo
September 18th, 2007, 10:42 PM
Creo que no son de la variante de Tunja, pero el inco tiene estas fotos de la concesión y no se si ya las pusieron.
http://img127.imageshack.us/img127/8449/filecocoimg5401br4.jpg (http://imageshack.us)
http://img231.imageshack.us/img231/5453/filecocoimg5403va4.jpg (http://imageshack.us)
http://img213.imageshack.us/img213/3093/filecocoimg5404zf4.jpg (http://imageshack.us)
http://img146.imageshack.us/img146/9084/filecocoimg5405hr9.jpg (http://imageshack.us)
http://img69.imageshack.us/img69/729/filecocoimg5406ug5.jpg (http://imageshack.us)

escruna
September 19th, 2007, 05:22 AM
asi va a quedar toda la carretera, la concecion tiene pagina en internet???

condor rojo
September 19th, 2007, 06:49 PM
Sigue preocupandome la falta de seguridad vial en las nuevas "autopistas" que se construyen en el pais, en especial a lo que se refiere al divisor central entre los carriles, por que no presta ningun tipo de seguridad en caso de que un vehiculo transpase a los carriles opuestos, causando una gran trajedia. Estos divisores centrales deberian tener una barrera metalica o de concreto que prevenga la invacion de un vehiculo en los carriles opuestos. Conociendo la irresponsabilidad de la mayoria de nuestros conductores, en especial de buses y camiones, se imaginan uno de estos grandes vehiculos, saltandose el separador y chocandose de frente con el trafico opuesto !
Igual me parece falta de planeacion que dicho separador no sea mas amplio, lo cual incrementaria la seguridad en caso de un accidente.
En cuanto a las fotos posteadas, que belleza esos paisajes espectaculares de la planicie cundiboyacense, creo solo comparados a los verdes paisajes de Rionegro Antioquia o los alrededores de Pasto Narino.

wickedrobot
September 19th, 2007, 07:01 PM
Esta quedando buenisima esta autovia. Espero que el concesionario haya tenido en cuenta las poblaciones cercanas (en la via Bogota-Tunja hay muchas zonas semiurbanas a ambos lados de la carretera) y construyan puentes peatonales, algo que por ejemplo, quedo faltando en la autopista del cafe.

Harryx5
September 19th, 2007, 07:23 PM
sus comentarios son completamente acertados y logicos pero frente a lo que teniamos el cambio es bastante grande. Ahora al menos se puede adelantar automoviles con tranquilidad y no con los riesgos de antes donde se violaba las normas de transito con la eterna linea amarilla continua. Se hubiera podido hacer una mejor via como la de Bogota- Briceño que cumple las normas de una superautopista europea pero como quedo esta buena pero no fantastica.

Sigue preocupandome la falta de seguridad vial en las nuevas "autopistas" que se construyen en el pais, en especial a lo que se refiere al divisor central entre los carriles, por que no presta ningun tipo de seguridad en caso de que un vehiculo transpase a los carriles opuestos, causando una gran trajedia. Estos divisores centrales deberian tener una barrera metalica o de concreto que prevenga la invacion de un vehiculo en los carriles opuestos. Conociendo la irresponsabilidad de la mayoria de nuestros conductores, en especial de buses y camiones, se imaginan uno de estos grandes vehiculos, saltandose el separador y chocandose de frente con el trafico opuesto !
Igual me parece falta de planeacion que dicho separador no sea mas amplio, lo cual incrementaria la seguridad en caso de un accidente.
En cuanto a las fotos posteadas, que belleza esos paisajes espectaculares de la planicie cundiboyacense, creo solo comparados a los verdes paisajes de Rionegro Antioquia o los alrededores de Pasto Narino.

JUMAPE
September 19th, 2007, 09:45 PM
^^ De hecho, su diseño original era como la vía Bogotá-Briceño con tres carriles a cada lado, variantes en los cascos urbanos por donde pasa, retornos e incluso para solucionar el problema con el Puente de Boyacá se había diseñado un túnel para no dañar el monumento histórico. También, por ejemplo en la variante de Duitama se pensaba hacer otro túnel que saliera a Peña Negra en Tibasosa, pero con el diseño actual ni variante van a hacer.

STEUERMANN
September 20th, 2007, 06:46 AM
La via que se construye en la Actualidad Bogota Girardot sera en doble calzada, creo que a lo que se refieren en este caso es a las salidas de la ciudad de Bogota, que cuenta con tres o mas carriles.

Por el momento lo mas importante es hacer la dobles calzada mas prioritarias y mejorar las salidas de las grandes ciudades con vias mas amplias de tres o cuatro carriles por sentido.

de esta via de la que hablas ya se inauguraron 17 km,,,(faltan los otros ciento y algo)

en cuanto al diseño, pues estoy deacuerdo con condor de que deberia tener un separador,,,seria bueno uno en concreto con arboles como el de autopista medellin (cll 80) aca en bogota.

dvncrz
September 22nd, 2007, 06:47 PM
Si, efectivamente esas son las fotos de la concesion BTS en el sector entre mas o menos el sisga y el peaje el roble

ciudad de tunja
October 2nd, 2007, 08:38 PM
Gracias goperseo por ese importante aporte que hiciste....

goperseo
October 3rd, 2007, 04:51 AM
De nada viejo, aunque las imagenes son del inco:D .

Mr.Bennish
October 3rd, 2007, 05:38 AM
Lastima que no son de tres carriles, pero igual se ve que esta quedando super bien.

ciudad de tunja
October 19th, 2007, 11:01 PM
Lastima que no son de tres carriles, pero igual se ve que esta quedando super bien.

Si... que lástima verdad.... pero al menos la doble calzada ya es realidad, después de haberla esperado por 17 años...

MACTMEISTER
October 29th, 2007, 11:17 PM
Ojalá yo pase por ahí pronto, así es como me gustaría ver la carretera entre Barranca y Bucaramanga.

Boyacense
November 13th, 2007, 04:34 AM
Hola ciudad de tunja, soy nuevo aqui. Me gustaria ver fotos de avance de la doble calzada ya que hace como 4 meses que no voy a la tierrita.

alejoaoa
November 13th, 2007, 04:40 AM
Que bueno que en colombia se esten haciendo proyectos como estos. Hay que conectar las ciduades por medio de autopistas o avenidas. Bien por tunja, esta obra le traera mucho desarrollo!

ciudad de tunja
November 13th, 2007, 11:29 PM
Hola ciudad de tunja, soy nuevo aqui. Me gustaria ver fotos de avance de la doble calzada ya que hace como 4 meses que no voy a la tierrita.

Hola Boyacense !!!!, bienvenido a este gran foro !!!!, voy a mostrar las fotos del avance actual de la doble calzada, voy a ponerme a la tareita... esperamos que puedas hacer tu aporte en skyscrapercity...

ciudad de tunja
November 13th, 2007, 11:32 PM
Bien por tunja, esta obra le traera mucho desarrollo!

Sin duda alguna....

dvncrz
November 23rd, 2007, 04:58 PM
Noviembre 22 de 2007

En pocos años la doble calzada entre Briceño y la Y de Sogamoso estará saturada.

Sin haber entregado los primeros 42 kilómetros de la doble calzada entre Briceño y Sogamoso, gremios de Boyacá y Gobierno están hablando de una ampliación de la vía.

Y es que el tráfico por la carretera entre Bogotá y Boyacá ha crecido en los últimos años más de lo que se tenía presupuestado, tanto que se calcula que en 30 años la concesión podría tener un excedente presupuestal cercano a los 500 mil millones de pesos.

Por esa razón, más rápido de lo pensado, la vía quedará sobresaturada y será necesario hacer la ampliación con un nuevo carril.

Voceros de la Veeduría Cívica y de Propósito Boyacá, que se reunieron esta semana con el ministro de Transportes, Andrés Uriel Gallego; y con el director del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, Álvaro Soto, solicitaron que se deje una zona de 60 metros como derecho de vía para que en un futuro próximo se pueda construir un nuevo carril.

"Los hechos nos están demostrando lo que siempre sostuvimos ante el Gobierno sobre los indicadores de crecimiento del tráfico y los ingresos, subvalorados en el estudio base para la concesión", dijo el ingeniero Gabriel Méndez, uno de los integrantes de la Veeduría Cívica. "El problema de la doble calzada nunca ha sido de plata, sino de falta de visión", anotó Méndez.

En la reunión con el Ministro, Méndez recordó que hace 50 años el general Gustavo Rojas tuvo la visión de construir en la salida de Bogotá hacia Boyacá una vía de las dimensiones de la Carretera Central del Norte, cuando nadie se imaginaba que realmente se podría necesitar.

"La vía siempre ha generado los recursos suficientes para que se hubiera realizado un mejor proyecto, tal como se inició en el trayecto La Caro-Briceño. No había necesidad de disminuir sus especificaciones técnicas con el riesgo que ello significa para la seguridad y los servicios de la vía", indicó Méndez.

Tomado de El Tiempo

JUMAPE
December 5th, 2007, 05:28 AM
^^...y aún hay gente que crítica la obra como innecesaria?

Rafiko
December 7th, 2007, 04:36 AM
la doble calzada tiene puntos importantes desde Paipa hasta Sogamoso...por los lados del paradero de buses de paipa la doble calzada sufre un pequeño trancon ya que solo queda de una calzada por sentido..ya que la otra calzada se ve invadida de vehículos y buses estacionados..debía haberse hecho la variante por el pantano de vargas..

luego sufre un pequeño congestionamiento en la ciudadela industrial... pero más adelante la doble calzada pasa a convertirse en la práctica en una avenida más de Duitama, por esto es probable que en el futuro se congestione esa zona (habrá que ver como queda diseñado la entrada y salida de tractomulas del futuro terminal de carga) y una última cosa...por que no habrán querido dejar la doble calzada hasta Sogamoso???? por qué la dejarán hasta la Y de Tibasosa???? muy malo ya que la doble calzada debería seguir por la vía a Nobsa y desviar a Sogamoso por la via Nobsa-Siatame-Sogamoso

la propuesta del tercer carril a futuro..... por qué no se ha pensado en construir una buena vía férrea para conectar a Bogotá, Tunja, Duitama y Sogamoso..sería un buen proyecto a futuro (además pensando en los futuros altos precios del combustible se debería pensar en el tren eléctrico).

JUMAPE
December 7th, 2007, 05:39 AM
^^Osea que definitivamente no va hasta Sogamoso? Eso si es maluco.

Lo del tren eléctrico es lo ideal, aprovechando la energía que genera Boyacá que le sobra. Además van a hacer una nueva termoeléctrica en acerías.

dvncrz
December 7th, 2007, 05:14 PM
Ustedes saben que los politicos se van tirando esta obra cada vez mas. Si recuerdan, al comienzo, cuando se propuso esta obra (hace mas de 10 años) se decia que iba a ser de trres carriles, con cicloruta, verma (o berma, no se como se escribe), llegaba hasta sogamoso, en Paipa el cruce era por el pantano y hasta tenia un tùnel en el sector del puente de Boyaca, pero ya ven, cada politico trata de sacar su tajada sin importarles còmo se perjudique la sociedad.

JUMAPE
December 7th, 2007, 05:45 PM
^^Y además variente en Duitama que incluía otro túnel por Peña Negra y además se propuso hace más de cuarenta años.

dvncrz
December 7th, 2007, 07:45 PM
^^Y además variente en Duitama que incluía otro túnel por Peña Negra y además se propuso hace más de cuarenta años.

Como dice el artículo del Tiempo, se propuso desde la época de Gustavo Rojas Pinilla, pero el diseño que les describí era de hace mas o menos 10 años

FrankD
December 21st, 2007, 05:10 AM
foticos?

Boyacense
December 22nd, 2007, 05:08 PM
^^

http://www.eltiempo.com/nacion/boyaca/2007-12-21/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3869167.html

Diciembre 20 de 2007

Vicepresidente Francisco Santos y el ministro de Transporte entregaron un tramo de la doble calzada.

El vicepresidente Francisco Santos y el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, realizaron la inspección de las obras ayer. Más de 60 kilómetros entre el peaje El Roble hasta Sogamoso fueron habilitados para el paso de vehículos el jueves 20 de diciembre.

Para el primero de julio del año 2010 el ministro de transporte, Andrés Uriel Gallego, se comprometió a entregar los 205 kilómetros que comprende la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso.

El pronunciamiento lo hizo el Ministro durante la entrega de 60 kilómetros de vía, que incluyeron 13.6 kilómetros de la variante de Tunja.

El vicepresidente de la República, Francisco Santos, dijo que el tramo de Tunja debe estar listo a mediados del próximo año. "Estamos muy contentos ya que en diciembre se adicionó al contrato la parte que hacía falta entre Ventaquemada y Tunja y, por la rapidez como se están adelantando las obras. Estamos seguros que vamos a entregar la carretera antes de lo determinado", indicó.

En cuanto al incremento del flujo vehicular en esta vía, el Vicepresidente señaló que este aumento es muy positivo para el departamento.

"Afortunadamente ha crecido mucho el flujo de tráfico porque eso va a permitir que esta concesión sea exitosa económicamente y revierta más rápido al Estado la vía, permitiendo en unos 15 años renegociar la adjudicación para la ampliación de la misma, pero por ahora lo que se necesita es terminarla lo antes posible", apuntó.

Por su parte Gallego anunció que agilizará la expedición un decreto nacional que obligue a congelar las construcciones a ambos lados de la de la vía en una franja de 60 metros que permita una futura ampliación.

Álvaro José Soto, director del Instituto Nacional de Concesiones (INCO), manifestó que el inconveniente que ha retardado la obra son las dificultades para la adquisición de predios y falta de mano de obra calificada. Además, anunció que desde enero del próximo año entrará en vigencia la expropiación administrativa o judicial contra quienes de manera concertada no hayan querido vender sus terrenos. "Este año adquirimos 833 predios pero todavía nos faltan cerca de 1.400 que esperamos comprar durante el año 2008", señaló.

Durante el evento el Ministro afirmó que en enero saldrá un paquete de vías en concesión entre las que se encuentran las carreteras del Cusiana-Sogamoso, Sisga-Chocontá y la troncal de occidente entre Chiquinquirá y Puente Nacional. Además la culminación de la trasversal del Carare. También anunció la ampliación a dos calzadas de la vía de Los Comuneros.

dvncrz
December 22nd, 2007, 07:03 PM
Que bueno, la doble calzada va a paso lento pero seguro. Por cierto, ayer cuando viajaba de Bogotá a Tunja noté que en la Y hacia Guateque y Garagoa, empezaron a construir un paso a desnivel. ¿Alguien sabe como va a quedar el empalme de la variante de Tunja en la salida sur?

FrankD
January 6th, 2008, 05:31 AM
Nada de fotos nuevas?

ciudad de tunja
January 10th, 2008, 03:51 AM
Nada de fotos nuevas?

Ya las tengo... les puedo adelantar que la doble calzada está quedando muy chévere !!!!!, pronto subiré las imágenes

FrankD
January 10th, 2008, 03:59 AM
Gracias Ciudad de Tunja, las espero pronto!

Mr.Bennish
January 10th, 2008, 04:26 AM
Queremos mas fotos.

ALTAR DE LA PATRIA
January 15th, 2008, 05:29 PM
Hola, me gustaría saber si alguien tiene fotos nuevas de la variante de tunja, vi a la salida norte de la ciudad un intercambiador vial impresionante, pero no conozco nada más de la variante, quisiera ver fotos de aeropuerto que no conozco, aunque no funcione, a propósito me interesa mucho saber qué va a pasar con ese aeropuerto, pues lo reinauguran y hasta allí llegan, se que tunja tiene más cosas lindas que mostrar, les agradezco más información al respecto.

Boyacense
January 22nd, 2008, 02:10 AM
Y que pasó con las fotos de la doble calzada paisanos?

ciudad de tunja
January 24th, 2008, 12:49 AM
Y que pasó con las fotos de la doble calzada paisanos?

Que pena con ustedes... lo que pasa es que no me encuentro en la ciudad y no traje acá las fotos para subirlas.. lo más fijo es la otra semana

Boyacense
January 24th, 2008, 02:40 AM
Que pena con ustedes... lo que pasa es que no me encuentro en la ciudad y no traje acá las fotos para subirlas.. lo más fijo es la otra semana

Bueno, entonces esperaremos. Me parece que la doble calzada esta quedando :eek2: , sin embargo no es ni la mitad de lo que deberia ser.

daniel_bga
January 25th, 2008, 01:40 AM

Esperamos las fotos, me muero de ganas por ver los avances de esta importante obra.

ChoKe
January 26th, 2008, 12:17 AM
FOTOS FOTOS FOTOS FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

FrankD
February 7th, 2008, 04:11 AM
y las foticos?

Mr.Bennish
February 7th, 2008, 01:15 PM
Nope, se les daño la camara.

ciudad de tunja
February 15th, 2008, 03:38 AM
Ahora si.... Variante de Tunja

http://www.panoramio.com/photos/original/7829378.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/7829375.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/7829374.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/7829364.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/7829359.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/7829356.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/7829352.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/7829326.jpg

http://www.panoramio.com/photos/original/7829322.jpg

dvncrz
February 15th, 2008, 03:42 AM
Que bien va la obra y que imagenes tan buenas. Gracias 'Ciudad de Tunja'

Mr.Bennish
February 15th, 2008, 04:06 AM
Es increible la nueva infraestructura vial de Boyaca. Ojala y que con la vinculacion de una solo region Bogota/Cundinamarca/Boyaca todo esto mejore aun mas.

condor rojo
February 16th, 2008, 02:15 AM
EXPECTACULAR como va quedando la variante, ojala la administracion munincipal no permita construcciones sobre la variante o por lo menos que sean organizadas en especial a lo que se refiere entrada y salidas a la carretera. Felicitaciones tunjuanos, con esos verdes tan hermosos les tengo envidia de la buena.

ciudad de tunja
February 18th, 2008, 07:19 PM
Gracias por sus excelentes comentarios

Elyo
February 20th, 2008, 10:12 PM
bueno, por lo menos s una carretera...poooooooooco a poooooooooooooooco vamos a vanzaaando...Claro, esto en 10 años no va a servir PA NI MIERRDA, pero bueno..ahi vamos...avanzaaaaaaaaaaaaaando pokiiiiiiiito a pokiiiiiito.

Colombucaro
February 21st, 2008, 03:15 AM
Exacto, esta vía en unos años va a quedar chiquita, pero bueno, por lo menos ya no es la trocha que era antes.

ciudad de tunja
February 22nd, 2008, 02:25 AM
Exacto, esta vía en unos años va a quedar chiquita, pero bueno, por lo menos ya no es la trocha que era antes.

Esta vía fué una trocha antes de la década del 50, de ahí para acá por orden del general Gustavo Rojas Pinilla se construyó la carretera entre las ciudades de Bogotá y Tunja, considerada desde ahí como una de las mejores del país, por lo tanto ahora con la doble calzada es un gran avance para mejor comunicación entre estas dos ciudades y sin duda que contribuye aún más en el desarrollo de la ciudad de Tunja que ahora más que nunca tiene mejores proyectos como lo merece..

dvncrz
March 1st, 2008, 04:37 PM
Febrero 28 de 2008

Nuevos carriles se construirán en el futuro en la doble calzada

http://www.eltiempo.com//nacion/boyaca/2008-02-29/IMAGEN/IMAGEN-3978926-2.jpg

Se construirán los puentes peatonales y las obras complementarias que hagan falta y se comenzará a dejar una franja para quinto y sexto carril en toda la doble calzada.

Antes de un mes Solarte y Solarte dejará habilitado uno de los dos puentes que se construyen sobre el Río Chulo, en la vereda de Pirgua, que hace parte de la Variante de Tunja.

La totalidad de la obra, sin embargo, no alcanzará a entregarse este año, debido al retraso en los trabajos en el sur de la ciudad, en la vereda de Runta, donde la Variante se une con la doble calzada hacia Briceño y Bogotá.

De todas maneras el director del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, Álvaro José Soto, se muestra altamente satisfecho con el avance de las obras en todos los frentes y asegura que se está entregando la vía habilitada en proporciones mayores que lo presupuestado.

Soto dijo que a lo largo de todo el trayecto, entre Briceño y La Ye de Sogamoso, hay actualmente 43 frentes de trabajo que permiten un avance acelerado de las obras.

En la actualizada la Doble Calzada entre Briceño y La Ye ha avanzado, según Soto, en un 46 por ciento de todo el corredor. Se estima que de manera extracontractual en el mes de diciembre de este año se pondrán al servicio 40 kilómetros más de doble calzada, de los cuales 18 están en Cundinamarca y 22 en Boyacá.

Dice Soto que sumando los kilómetros entregados el año pasado, a finales del 2008 se completarán 100 kilómetros, correspondientes al 50 por ciento de todo el trayecto.

Durante la audiencia pública realizada esta semana en Tunja el concesionario, el Inco y el Ministerio de Transportes se comprometieron a programar la construcción de los puentes peatonales que se puedan necesitar; seis de ellos en Tunja en el paso urbano (Avenida Oriental y Autopista Norte).

La conclusión más importante es que a partir de ahora se iniciará la adquisición de predios para completar en todo el trayecto de la Doble Calzada 60 metros de derecho de vía, lo que permitiría en el futuro la construcción de un quinto y sexto carril. Ese ancho de zona permite un adecuado mantenimiento y la posibilidad futura de ampliación de un carril por calzada.

En las ciudades por donde pasa la Doble Calzada, los alcaldes deberán contemplar en sus planes de ordenamiento territorial una franja adicional de 15 metros a lado y lado de la vía para completar un ancho total de 90 metros.

Boyacense
April 3rd, 2008, 06:53 PM
Alguien tomo Fotos en esta semana santa? Alguien tiene algo nuevo? que paso con los paisanos que no han puesto nada de avances?

Colombucaro
April 4th, 2008, 04:24 AM
Si, fotos fotos

Towersville
April 4th, 2008, 04:30 AM
Mortal las fotos, muy buena inversion, genial que nos llenemos de carreteras de estas caracteristicas en todo el pais!

Mr.Bennish
April 4th, 2008, 02:18 PM
Pues en Boyaca las cosas se estan haciendo muy bien. Los felicito!!!

escruna
April 6th, 2008, 04:34 PM
fotosssssss

FrankD
April 18th, 2008, 07:07 PM
Ha pasado bastante tiempo, como va esta obra?
Algunas foticos?

ARGYRO
April 20th, 2008, 08:10 PM
Aqui algunos aportes .... en un viaje que hice el Viernes a Duitama a una visita de obra.

Aun falta mucho, hay ya muchos tramos con doble calzada tanto en Cundinamarca como en Boyaca... lo bueno es que se ven muchos frentes de obra... Se ve que le estan metiendo la ficha a la obra :okay:

Por cierto... los dos viaductos de Tunja quedaron muy bien, se ven mu cheveres al bajar a la variante.

Las fotos pues como iba en bus ... pues me tocaba fotos de lado por la ventana.. asi que pues ... bueno ... peor es nada !

Conformacion de la capa Rasante para luego extender la carpeta asfaltica.
http://img242.imageshack.us/img242/127/dsc00986sm3.jpg (http://imageshack.us)

http://img242.imageshack.us/img242/7498/dsc00987ea3.jpg (http://imageshack.us)

Adecuacion de Taludes
http://img382.imageshack.us/img382/903/dsc00954nk0.jpg (http://imageshack.us)

Descargue de Agregados
http://img382.imageshack.us/img382/9585/dsc00958yc4.jpg (http://imageshack.us)

Obras de Drenaje.
http://img382.imageshack.us/img382/2999/dsc00960ao7.jpg (http://imageshack.us)

Corte de Talud. La estratificacion es espectacular ! Roca tipo arenisca que hacen parte de las Rocas Sedimentarias.
http://img132.imageshack.us/img132/8202/dsc00962ad2.jpg (http://imageshack.us)

Construccion de Muros de Contencion como parte de las obras de Estabilizacion de Taludes.
http://img132.imageshack.us/img132/8266/dsc00976dj0.jpg (http://imageshack.us)

Capa de Rodadura de la nueva calzada.
http://img382.imageshack.us/img382/6856/dsc00980nv3.jpg (http://imageshack.us)

danielacadauno
April 21st, 2008, 09:48 PM
Uff, se ve muy bien. Gracias por el aporte tan completo ARGYRO, se ve que va a quedar excelente.

MACTMEISTER
April 22nd, 2008, 06:34 AM
Está quedando muy chévere esa doble calzada.

FrankD
May 30th, 2008, 02:06 AM
Ha pasado un buen tiempo, alguien tiene fotos nuevas?

gracias

McVarel
May 30th, 2008, 03:32 PM
Ha pasado un buen tiempo, alguien tiene fotos nuevas?

gracias

Por ahora no ha cambiado mucho el aspecto de la variante de Tunja, de lo que si puedo dar fe es que facilmente se alcanzan los 150 o 160 KMH, lo que está pendiente es la terminación de la interconexión entre la variante y la vía que viene de Tunja hacia Bogotá, en este momento están haciendo un puente que según se ve estaría listo en 6 u 8 meses, desde donde se acaba el tramo terminado de la variante hacia Bogotá hasta donde se interconectan con la vía de Tunja hacen falta como dos KM de doble calzada, esa obra va a quedar fenomenal.

FrankD
May 30th, 2008, 04:45 PM
Por ahora no ha cambiado mucho el aspecto de la variante de Tunja, de lo que si puedo dar fe es que facilmente se alcanzan los 150 o 160 KMH, lo que está pendiente es la terminación de la interconexión entre la variante y la vía que viene de Tunja hacia Bogotá, en este momento están haciendo un puente que según se ve estaría listo en 6 u 8 meses, desde donde se acaba el tramo terminado de la variante hacia Bogotá hasta donde se interconectan con la vía de Tunja hacen falta como dos KM de doble calzada, esa obra va a quedar fenomenal.

Muchas gracias Mc Varel.

alvace
May 30th, 2008, 04:54 PM
Sería bueno que el gobierno hiciera una campaña para enseñar a la gente a utilizar estas dobles calzadas, se supone que se debe utilizar el carril izquierdo solo para adelantar pero cuando uno utiliza esta vía se la pasa "sigzagueando" para adelantar carros!!

bOgOtAinLoVE
May 30th, 2008, 06:32 PM
^^ De por si el govierno deberia reformar todo el sistema de licencias de conduccion, xq por lo menos a mi el pase me salio en una caja de cereal.

ChoKe
May 30th, 2008, 08:50 PM
^^ De por si el govierno deberia reformar todo el sistema de licencias de conduccion, xq por lo menos a mi el pase me salio en una caja de cereal.

:lol::lol:Normalmente salen en los tamales.

Boyacense
July 19th, 2008, 09:35 AM
Bueno, aqui un pequeño aporte al foro. Lo que si me gustaria es que el titulo del hilo cambiara a Doble calzada Bogota sogamoso (o algo asi), ya que me gustaria publicar tambien fotos de la via Tunja Duitama Sogamoso. De lo contrario abro un hilo para el tramo que falta. Gracias

http://img184.imageshack.us/img184/4587/sdc10054aq5.jpg (http://imageshack.us)

http://img184.imageshack.us/img184/1530/sdc10057eb2.jpg (http://imageshack.us)

http://img145.imageshack.us/img145/4882/sdc10056uq2.jpg (http://imageshack.us)

http://img261.imageshack.us/img261/2785/sdc10061ay1.jpg (http://imageshack.us)

http://img145.imageshack.us/img145/1524/sdc10062zo0.jpg (http://imageshack.us)

ARGYRO
July 19th, 2008, 04:50 PM
Gracias por tus aportes ... pero me queda una duda .. entonces uno ya no tiene que entrar al Centro de Tunja para salir hacia Duitama ?? .. Ya está en servicio toda la variante de Tunja ?..

Por otra parte envíale un mensaje privado a alguno de los moderadores para que te hagan el favor de cambiar el título .. y sigues posteando las fotos de toooda la carretera aqui :okay:

dvncrz
July 19th, 2008, 07:12 PM
Gracias por tus aportes ... pero me queda una duda .. entonces uno ya no tiene que entrar al Centro de Tunja para salir hacia Duitama ?? .. Ya está en servicio toda la variante de Tunja ?..

Por otra parte envíale un mensaje privado a alguno de los moderadores para que te hagan el favor de cambiar el título .. y sigues posteando las fotos de toooda la carretera aqui :okay:

No al centro de Tunja nunca se entra para ir hasta Duitama o Sogamoso. Se va uno por la Avenida Oriental, que es la avenida mas vieja que tiene Tunja. Aun la variante no esta al servicio en su 100%, pero si en un 90%. Falta que empaten la salida sur (es decir, por donde llega uno cuando viaja de Bogota a Tunja) ya que es el pedazo mas crítico debido al relieve. Como van las cosas, para fin de este año ya se estrenará la variante en su totalidad.

Mr.Bennish
July 28th, 2008, 05:16 AM
En serio que aun se pueden ampliar a 3 carriles por calzada.

Rafiko
July 28th, 2008, 06:41 PM
En serio que aun se pueden ampliar a 3 carriles por calzada.

pues dicen que en unos años harán esa ampliación... pero creo que sería mucho más conveniente que hicieran una buena línea férrea de Bogotá a Sogamoso, sería una muy buena inversión a futuro, para así sacar a tanta tractomula que transita por esta carretera, y mejor aún sería reemplazar los buses por un buen servicio férreo de pasajeros.

Mr.Bennish
July 29th, 2008, 04:13 AM

Yo creo que algo tan necesario escape del entendimiento de la burocracia que esta en el poder.

alvace
July 29th, 2008, 03:54 PM
El domingo viaje de Duitama a Bogotá, tomé la variante de Tunja y nos ahorramos media hora!!!! Que buena que está quedando la vía. Lo de la vía ferrea me parece una buena idea, hay mucha tractomula en la vía

Mr.Bennish
July 30th, 2008, 03:28 AM
El domingo viaje de Duitama a Bogotá, tomé la variante de Tunja y nos ahorramos media hora!!!! Que buena que está quedando la vía. Lo de la vía ferrea me parece una buena idea, hay mucha tractomula en la vía

En serio que es refrescante ver como de a poco nos damos cuentas que los ferrocarriles son la via al desarrollo.

bOgOtAinLoVE
July 30th, 2008, 06:27 AM
este man se pego muy duro en la cabeza, alobn

Chibcha2k
July 30th, 2008, 06:34 AM
http://img261.imageshack.us/img261/2785/sdc10061ay1.jpg
Para que tanta plata invertida en una autopista de 30 km/h?

wickedrobot
July 30th, 2008, 03:35 PM
^^ Obviamente y por el bien de todos los usuarios, nadie respeta esos ridiculos limites de velocidad.

Hermosa esta quedando esta via.

alvace
July 30th, 2008, 03:39 PM
Afortunadamente el aumento de los límites de velocidad va por buen camino! Porque 30 kms!!!! Da es risa!

dds.ocampo
July 30th, 2008, 05:22 PM
Aunque sé que opinar así despierta susceptibilidades; voy a decir lo siguiente: somos muy pendejos cuando aceptamos que los empresarios (construcción y concesiones) entreguen las obras (o diseñen obras) de baja calidad; las carreteras colombianas no pueden llamarse autopistas porque no tienen las normas internacionales para ser llamadas así, aunque duela decirlo. Qué la concesion Tunja-Briceño se perfila como una de las mas "deliciosas" "jugosas" entiéndase muchos millones $$$$$$$$$ entonces porqué no tienen los carriles espacios suficiente a los lados (linea de emergencia reglamentaria?) porque la zona de separación central no está protegida por barreras que amortiguen los golpes? y sobre todo que impidan que un auto en "perdición" se pase al otro lado e involucre aún más vidas?
me da rabia que nos tomen por idiotas. Qué estas obras cuestan millonadas ya lo sabemos, que las grandes trabajos de ingenieria se desarrollan en otros lugares y no aqui, yo ese cuento no me lo trago; cuando hay la voluntad y la DECENCIA - ETICA PROFESIONAL no se engaña a las personas que necesitamos buena infraestructura porque nos negamos a ver nuestro país atrazado y pobre. Señores dinero para obras HAY lo que hay que hacer es invertirlo bien!!! saludos hermanitos
y nosotros seguir al corriente para exijir calidad.

dds.ocampo
July 30th, 2008, 05:23 PM
Aunque sé que opinar así despierta susceptibilidades; voy a decir lo siguiente: somos muy pendejos cuando aceptamos que los empresarios (construcción y concesiones) entreguen las obras (o diseñen obras) de baja calidad; las carreteras colombianas no pueden llamarse autopistas porque no tienen las normas internacionales para ser llamadas así, aunque duela decirlo. Qué la concesion Tunja-Briceño se perfila como una de las mas "deliciosas" "jugosas" entiéndase muchos millones $$$$$$$$$ entonces porqué no tienen los carriles espacios suficiente a los lados (linea de emergencia reglamentaria?) porque la zona de separación central no está protegida por barreras que amortiguen los golpes? y sobre todo que impidan que un auto en "perdición" se pase al otro lado e involucre aún más vidas?
me da rabia que nos tomen por idiotas. Qué estas obras cuestan millonadas ya lo sabemos, que las grandes trabajos de ingenieria se desarrollan en otros lugares y no aqui, yo ese cuento no me lo trago; cuando hay la voluntad y la DECENCIA - ETICA PROFESIONAL no se engaña a las personas que necesitamos buena infraestructura porque nos negamos a ver nuestro país atrazado y pobre. Señores dinero para obras HAY lo que hay que hacer es invertirlo bien!!! saludos hermanitos
y nosotros seguir al corriente para exijir calidad.

dds.ocampo
July 30th, 2008, 08:42 PM
Disculpen me dejé llevar por la emoción del momento y escribí mal el verbo exigir. y por qué es separado. es que soy prof de español...

SOLOMON
July 31st, 2008, 02:56 AM
es que son autopistas "a la colombiana"...

Mr.Bennish
July 31st, 2008, 04:45 AM
este man se pego muy duro en la cabeza, alobn

Viejo a que o a quien se refiere?:)

dds.ocampo
July 31st, 2008, 10:16 AM
Lo que quiero decir es que las carreteras están quedando bonitas pero dudo que cumplan en varios trayectos con las normas de seguridad para los usuarios. Hay lugares en la autopista del café por ejemplo que son espectaculares y la calzada se vé muy bien hecha pero faltan las barreras de seguridad que insisto son indispensables.
http://img210.imageshack.us/img210/7185/carcafe1lx7.jpg (http://imageshack.us)
http://img210.imageshack.us/img210/7185/carcafe1lx7.c847751d84.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=210&i=carcafe1lx7.jpg)

http://img257.imageshack.us/img257/5509/carcafe2ot9.jpg (http://imageshack.us)
http://img257.imageshack.us/img257/5509/carcafe2ot9.06384ebf76.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=257&i=carcafe2ot9.jpg)

http://img528.imageshack.us/img528/5404/carcafe4gc5.jpg (http://imageshack.us)

Ya sé que se dice en colombia que son carreteras adaptadas a la geografía, que es dificil construir en un país donde todo es adverso. Yo saludo las grandes obras los viaductos son espectaculares, el viaducto helicoidal me da de todo al verlo, está quedando la berraquera! y por eso me entristece saber que las dobles calzadas van a ser entregadas asi con defectos y que así se quedarán. porque como dice un forista chileno el problema es de geografía de plata y de centralismo, adivinen cuál es el más grande en Colombia...

Estas son algunas fotos de carreteras chilenas y miren como le cambia la cara a la calzada cuando está separada. Es infinitamente más seguro transitar por ahí.

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img411.imageshack.us/img411/6483/carreteraschmc3.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=528&i=carcafe4gc5.jpg)
http://img411.imageshack.us/img411/6483/carreteraschmc3.a113cf5eba.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=411&i=carreteraschmc3.jpg)

y no son necesariamente super autopistas, pero pensaron desde un principio en los accidentes que puede evitarse.

http://img411.imageshack.us/img411/3421/carreterasch2iu3.jpg (http://imageshack.us)
http://img258.imageshack.us/img258/5429/carreterasch4fh0.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=411&i=carreterasch2iu3

[URL=http://imageshack.us)
http://img258.imageshack.us/img258/5429/carreterasch4fh0.5589ee9b29.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=258&i=carreterasch4fh0.jpg)

saludos y por favor opinen y hagan las criticas del caso quiero escuchar opiniones, no les parece que nos están haciendo conejo??

espero que las imágenes pasen porque soy bastante pendejo pa esto.

JBcn82
July 31st, 2008, 12:47 PM
Estoy de acuerdo, no he visto ninguna autopista que tenga ese tipo de separadores salvo en Colombia, tampoco veo que en estas nuevas vías tengan salidas e incorporaciones a otras carreteras como las que nos muestras en estas fotos de Chile.

SOLOMON
July 31st, 2008, 04:48 PM
deacuerdo con vos,... pasa qué en nuetro país el lagartismo y la corrupcion pueden mas, entonces,... la Autopista de especificaciones limitadas termina siendo una carretera de doble calzada, sin carriles de emergencia, demarcacion, merma y mucho menos standares internacionales. El dinero se esfuma entre los contratistas y quien ordena la obra, pasando por mil sub-contratos, donde todos obtienen jugozas ganancias.
...Y los colombianos que no tenemos ni la menor idea de que es una autopista, porque nunca las hemos visto ni estamos acostumbrados a ellas,...salimos a decir,.. Wow!!! qué autopista, la berraquera, no,... mejor dicho esto es lo maximo!
...en otras partes a esto le llaman "GATO por Liebre"
Ojo, que las vias sirven, ..asi sean unas dobles calzadas como cualquier avenida, ..no dije que son una m%^da!

Bogota
July 31st, 2008, 05:31 PM
deacuerdo con vos,... pasa qué en nuetro país el lagartismo y la corrupcion pueden mas, entonces,... la Autopista de especificaciones limitadas termina siendo una carretera de doble calzada, sin carriles de emergencia, demarcacion, merma y mucho menos standares internacionales. El dinero se acaba entre los contratistas y quien ordena la obra, pasando por mil sub-contratos, donde todos obtienen jugozas ganacias.
Y como los colombianos no sabemos que es una autopista ni estamos acostumbrados a ellas, porque jamas se han visto, entonces todos salimos a decir,.. Wow!!! qué autopista, la berraquera, no mejor dicho esto es lo maximo! ...en otras parte a esto le llaman "GATO por Liebre"

Si ve señor el porqué se arman las garroteras. La principal razón es porque personas como usted que no tienen idea de lo que se está construyendo o realmente que fué lo que se contrató, de una tienen que meterle política al asunto. Si tiene toda la razón que no son autopistas en terminos específicos, nadie le va negar el asunto ni si quiera el ministro de transportes porque lo que se está haciendo en toda Colombia es doble calzadas, no autopistas. No significa que se roben el dinero, no significa que metan gato por liebre, signfica que debido al costo adicional que implica construir carreteras adicionales para dar acceso a las zonas aledañas a las actuales carreteras se están usando las mismas existentes, por lo pronto van a construir calzadas adicionales para facilitar el movimiento en carretera. Eso es, nada mas que doble calzada.

Entonces en lugar de pelear, piense mas bién en lo mucho que estamos adelantando, y además también lo invito a que visite otros países de Latinoamérica para que vea que en la mayoría también hay accesos directos a las "autopistas", pero allá no se dan tanto latigo porque en la mayoría de los casos lo comparan con lo que tenían en lugar de compararlo con lo de los países ricos. Si, buenísimo que pudieramos construir autopistas a lo gringo o canadiense para unir las ciudades, quizá cuando nuestro ingreso per capita llegue a multiplicarse por 10 y alcancémos el nivel que esos países tienen podrémos hacerlo.

Hay veces da risa ver como la gente llega a vivir a otros países e ignora la historia de los mismos, como si esos mismos países no hubieran pasado por procesos de construcción de sus propias sociedades, todo de acuerdo a sus propios ingresos. Da risa ver como creen que esos países siempre han sido ricos y siempre han tenido todo como lo tienen hoy. Un poco de historia caería bien antes de entrar a criticar todo lo que se hace en nuestro país. Que hay corrupción, claro que la hay, pero esa no es la razón por la cual se hagan las cosas como se están haciendo, es bastante ligero el echarle la culpa de todo lo que no les guste a la corrupción. Como si en Canada no hubiera corrupción, otra cosa mas bién es que tienen mucha mas plata y eso es lo que realmente hace la diferencia.

Por último, tiene razón quien dice que debería haber algunos protectores entre las calzadas, es una medida de protección buena aunque en mi opinión no deberia ser en metal sino en concreto y que sirva de jardinera para poder seguir con toda la arborización tan bonita que caracteriza casi todas las dobles calzadas que se están construyendo en el país. Sin embargo hay también que entender que es una medida de protección mas como lo es en algunos países la prohibición de manejar comiendo o bebiendo algún liquido, como lo es la tolerancia 0 al consumo de alcohol antes de manejar (ni una copa de vino o estar enguayabado), como lo es el uso obligatorio de cinturones para todos los ocupantes de un vehículo, como lo es el uso de manos libres para hablar por teléfono al conducir, etc, etc. medidas que no existen en muchos países desarrollados y sin embargo nadie le echa la culpa a la lagartería ni a la corrupción. Y ni se diga en los países (incluyendo el nuestro) donde con una pocas clases ya se monta cualquiera a manejar un carro y no como debería ser después de haber pasado por mas de un año de clases teóricas y prácticas avanzadas de manejo.

SOLOMON
August 1st, 2008, 02:39 AM
viejo Bogota. NO ESTOY PELEANDO ...es sólo un comentario. Relajate, respira no te atores!
... ahora no salgas a darme cátedra. Viejo, Ud está acostumbrado a cantarle los comentarios a todos en este foro cúando no comparten su opinión. No quiero entrar en polémica con Ud hermano, porque Ud simplemente "NO" respeta las opiniones de los demás.
ACEPTE su verdad absoluta y ya,... aquí sólo su verdad es la que vale!
... así que buena suerte mi hermano.

Mr.Bennish
August 1st, 2008, 04:59 AM
Lo que quiero decir es que las carreteras están quedando bonitas pero dudo que cumplan en varios trayectos con las normas de seguridad para los usuarios. Hay lugares en la autopista del café por ejemplo que son espectaculares y la calzada se vé muy bien hecha pero faltan las barreras de seguridad que insisto son indispensables.
http://img210.imageshack.us/img210/7185/carcafe1lx7.jpg (http://imageshack.us)
http://img210.imageshack.us/img210/7185/carcafe1lx7.c847751d84.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=210&i=carcafe1lx7.jpg)

http://img257.imageshack.us/img257/5509/carcafe2ot9.jpg (http://imageshack.us)
http://img257.imageshack.us/img257/5509/carcafe2ot9.06384ebf76.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=257&i=carcafe2ot9.jpg)

http://img528.imageshack.us/img528/5404/carcafe4gc5.jpg (http://imageshack.us)

Ya sé que se dice en colombia que son carreteras adaptadas a la geografía, que es dificil construir en un país donde todo es adverso. Yo saludo las grandes obras los viaductos son espectaculares, el viaducto helicoidal me da de todo al verlo, está quedando la berraquera! y por eso me entristece saber que las dobles calzadas van a ser entregadas asi con defectos y que así se quedarán. porque como dice un forista chileno el problema es de geografía de plata y de centralismo, adivinen cuál es el más grande en Colombia...

Estas son algunas fotos de carreteras chilenas y miren como le cambia la cara a la calzada cuando está separada. Es infinitamente más seguro transitar por ahí.

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img411.imageshack.us/img411/6483/carreteraschmc3.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=528&i=carcafe4gc5.jpg)
http://img411.imageshack.us/img411/6483/carreteraschmc3.a113cf5eba.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=411&i=carreteraschmc3.jpg)

y no son necesariamente super autopistas, pero pensaron desde un principio en los accidentes que puede evitarse.

http://img411.imageshack.us/img411/3421/carreterasch2iu3.jpg (http://imageshack.us)
http://img258.imageshack.us/img258/5429/carreterasch4fh0.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=411&i=carreterasch2iu3

[URL=http://imageshack.us)
http://img258.imageshack.us/img258/5429/carreterasch4fh0.5589ee9b29.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=258&i=carreterasch4fh0.jpg)

saludos y por favor opinen y hagan las criticas del caso quiero escuchar opiniones, no les parece que nos están haciendo conejo??

espero que las imágenes pasen porque soy bastante pendejo pa esto.

Lo que pasa es que en Colombia somos bien chambones en cosas vitales como las que usted comenta.

JBcn82
August 1st, 2008, 12:31 PM
^^

Triste pero cierto.

goperseo
August 1st, 2008, 09:04 PM
Me gustaría mucho ver a estos personajes explicando que hay que poner un peaje mas, para financiar X y Y cosa que les pareció bonita en otro país.
Y respecto a lo del centralismo, no se si han visto por donde pasa la Ruta del sol, será que la gente no mira los mapas antes de quejarse, no se dan cuenta que la mitad del recorrido está en departamentos de la costa, que con la concesión Medellín-Puerto Berrio, la capital paisa quedaría en un futuro conectada a Santa Marta por doble calzada, Barrancabermeja también, Bucaramanga tendría la mayoria del recorrido que la comunica con su puerto maritimo mas accesible, el valle tiene las mejores vias e incluso se está construyendo la doble calzada entre Mediacanoa y Buenaventura, via que se dejó casi para lo último, ¿adivinen por que?, la via Bogota-buenaventura no solo comunica a estas dos ciudades si no que tambien a estas mismas con Ibagué, Armenia, Pereira, Tulúa, etc., Cali quedaría comunicada con Bogotá por doble calzada, si se dan estas obras, gracias a que ya existe entre Cali-Palmira, en Palmira-Buga ya se construye y esta en problemas por lios de tierras, además de esto, si no me equivoco y que me corrija algún vallecaucano, la concesión incluye via doble entre Palmaseca-Rozo-El Cerrito.
Y es cierto, en colombia hay pocas autopistas, entre ellas Cali-Palmira, pero no se si prefieren una autopista con todas las especificaciones Bogota-Anapoima o una doble calzada tercermundista Bogota-Buenaventura.

jfhf222
August 1st, 2008, 10:11 PM
En Colombia no hay ninguna autopista como dios manda,desgraciadamente para nosotros;ahora lo que se hace son dobles calzadas,que no se por que razon les llaman autopistas,"al pan,pan y al vino,vino""solo son doble calzadas,eso si estan quedando muy bonitas pero inseguras al no contar con barreras de proteccion,por lo menos deberian llevar en las curvas
me imagino que en unos 30 años tendremos autopistas de verdad,de momento si se concretan todas las doble calzadas que hay proyectadas,encantado de la vida:):)

alvace
August 1st, 2008, 11:58 PM
Estoy de acuerdo, para lo que tenemos y siendo un país pobre, es una ganancia tener dobles calzadas. Así digan que son inseguras, que metieron gato por liebre, o lo que sea, lo cierto que es que cuando viaje de Bogotá a Duitama no me voy a gastar 3 horas y media sino dos horas larguitas. Ahhh y sin que me salga un camión o una flota de frente después de una curva!

ibaguectura
August 2nd, 2008, 04:56 AM
yo estoy contento con lo que se esta haciendo en el pais en tema de carreteras de doble calzada; recuerden que no somos un pais desarrollado, estamos en via de desarrollo; no se le puede pedir naranjas a un palo de mangos y creo que en colombia hay carreteras bien señaladas y las mas importantes con luces fluerecentes (esas cosas que se pegan a la carretera y reflejan luz). en españa estaban discutiendo lo de las barreras protectoras, por la catidad de muertes por decapitacion en accidentes de transito en moto, y creo que en algunos paises de europa las prohibieron. lo mejor son unas barreras protectoras como estas (esto solo sebe en paises desarrolados me imagino que son muy costosas):
http://img513.imageshack.us/img513/5460/2615852656b59e8659b2qn7.jpg[/URL]
http://img513.imageshack.us/img513/5460/2615852656b59e8659b2qn7.1080c0d0bd.jpg

http://img397.imageshack.us/img397/8210/traficoautopistafl1.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=513&i=2615852656b59e8659b2qn7.jpg)
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=397&i=traficoautopistafl1.jpg]http://img397.imageshack.us/img397/8210/traficoautopistafl1.913788c674.jpg

JBcn82
August 2nd, 2008, 08:32 PM
http://img397.imageshack.us/img397/8210/traficoautopistafl1.jpg[/URL]
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=397&i=traficoautopistafl1.jpg]http://img397.imageshack.us/img397/8210/traficoautopistafl1.913788c674.jpg[/QUOTE]

^^
Jeje esta autovía la cojo yo todos los días para ir a trabajar

xTeVe
August 2nd, 2008, 09:50 PM
En Colombia no hay ninguna autopista como dios manda,desgraciadamente para nosotros;ahora lo que se hace son dobles calzadas,que no se por que razon les llaman autopistas,"al pan,pan y al vino,vino""solo son doble calzadas,eso si estan quedando muy bonitas pero inseguras al no contar con barreras de proteccion,por lo menos deberian llevar en las curvas
me imagino que en unos 30 años tendremos autopistas de verdad,de momento si se concretan todas las doble calzadas que hay proyectadas,encantado de la vida:):)

^^ esto no lo consideras autopista?

http://img365.imageshack.us/img365/3899/462381738f7c5d286a2oqq5.jpg

http://img98.imageshack.us/img98/5476/autopistaalaalturadebugyw6.jpg

http://img262.imageshack.us/img262/4502/filecocoimg1642bp8.jpg

http://www.ccc.org.co/accion/094/img/l.jpg

http://img170.imageshack.us/img170/2222/carreterafc8.jpg

Imagenes tomadas del thread Malla Vial | Valle del Cauca (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=578622)

ibaguectura
August 3rd, 2008, 12:27 AM
jejeje es que hay gente que no sabe lo que tiene.

goperseo
August 3rd, 2008, 01:53 AM
La verdad es que tal vez tienen razon y somos bien chambones, nos falta la diligencia de Samuel Moreno, que ya está construyendo una autopista como las de Los Angeles en Bogotá. Aqui el artículo :
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/2008-08-02/la-calle-13-completa-galeria-de-violaciones-a-las-normas-de-urbanismo-transito-y-medio-ambiente_4421950-1

Boyacense
August 3rd, 2008, 03:32 AM
Fotos de la via Duitama-Sogamoso a la altura de Bavaria, espero que les guste

http://img386.imageshack.us/img386/4702/sdc10671an3.jpg

http://img254.imageshack.us/img254/1121/sdc10672rn6.jpg

ibaguectura
August 3rd, 2008, 08:03 PM
y donde estan ???????

ibaguectura
August 3rd, 2008, 08:06 PM
ha es que no cargaban jejeje

dds.ocampo
August 4th, 2008, 07:06 PM
Hola, gracias a todos por opinar sobre mi comentario. les agradezco la diligencia y el empeño con el que defienden sus ideas; los foros deben servir para intercambiar puntos de vista con gente que nunca has visto y saber que no siempre defiendes los mismos intereses y a pesar de ello seguir siendo correcto. Si a veces los comentarios son un poco calientes, digo por la emoción del momento, nunca he visto comentarios desobligantes.
Yo pienso que no somos un país pobre, más bien hay gente que vive en la pobreza en un país rico y eso es peor. Cada puente, cada pedazo de trocha pavimentada es un paso más hacia el desenclave de muchas regiones e incluso ciudades, eso es luchar contra la pobreza y el dinero con el que se hace es nuestro. Porque vivimos en un sistema interdependiente, industria, comercio etc. poe eso dije que me entristece que algunas obras no son del todo seguras y lo reitero, cuando decidimos jugar en la liga de grandes de la economía, ese es un juego donde uno no puede retirarse, ahora se empieza a hablar de Colombia como un lugar donde se puede invertir, sociedades de la alta ingeniería y la informática están mirando para este lado es decir mucha plata, todo la plata que podamos imaginar junta porque esa gente va a donde hay negocio como el que sigue el olor del pan caliente. Ellos tienen todos los medios, lo último en tecnología para la construcción, vuelvo entonces a las dobles calzadas colombianas, los ganadores de las concesiones tienen diseños para los países ricos y otros diseños "simplificados" para los países en desarrollo como el nuestro?? eso me preocupa. Y mucho.
Espero de todo corazón estar equivocado y no ver accidentes bien terribles en las carreteras, más de los que ya hay a diario. Y con la nueva legislación en materia de velocidad, esperemos que la señalización mejore y que haya suficiente control.
Ojalá de verdad las obras que vienen se hagan con todas las de la ley, obras hermosas pero que sean bien construidas, inteligentemente planificadas, no quiero ni imaginar un tunel de la línea todo chambón, muchachos un tunel es cosa seria, cuando hay un accidente casi siempre la vida se juega en cuestión de segundos y una obra mal hecha se convierte en tumba para los que están adentro. Nos merecemos una buena obra que este túnel se venga con todos los juguetes! en Colombia ya tenemos otros pero no tan colosales, por largo, por su capacidad, por su altura sobre el nivel del mar. Muchas obras bien pensadas y bien terminadas.
La calidad de las calzadas que se construyen en Colombia en este momento me tiene super contento, alguien sabe exactamente cuál es la técnica que están empleando. Se ve firme y sin imperfecciones, que berraquera! Un saludo.

condor rojo
August 4th, 2008, 09:18 PM
La discrepacia que tenemos algunos foristas respecto a las dobles calzadas que por fin se estan construyendo en el pais, no es el criticar el echo que se esta progresando, despues de todo es muchisimo mejor una doble calzada que una carretera de un solo carril por direccion. En mi opinion la critica va a los echos que con este mismo dinero y con mas fiscalizacion de los recursos, se pudieron o pueden construir mejores carreteras. Cierto que estamos lejos de tener una verdadera Autopista en nuestro pais, pero cierto tambien que las dobles calzadas que se constuyen en la actualidad tienen errores grandicimos de diseno. Actualmente se debate el incremento de los limites de velocidad en nuestras carreteras, y sin con los limites actuales se presentan los accidentes que pasan, obviamente al aumentar los limites de velocidad, estos tambien se incrementaran, por lo menos a los que tiene que ver con exceso de velocidad. Por ello es que los divisores centrales de todas las dobles calzadas es una gran preocupacion, por que cuando un bus o tractomula se estrelle y termine saltandose el minusculo separador central, terminara llebandose los carros que vienen en sentido contrario en los carriles opuestos, causando un tragedia totalmente previsible a la fecha. El problema esta en nuestros administradores publicos, quienes a cambio de un porcentaje del contrato, se hacen de la vista gorda a estos detalles. Un ejemplo claro y fallado judicialmente paso con el puente de tercer nivel en la calle 92 de Bogota. El contrato se hizo para que el puente curvo de alta velocidad y de gran altura, tubiese muros de contencion en concreto, pero el contratista muy vivo decidio colocar los famosos tubitos amarillos en vez de los de concreto, ahorrandose una millonada en ese cambio. Si esto pasa en el norte de Bogota, que podemos esperar de los trucos que hacen los contratistas en la mitad de una carretera en medio de dos pueblos.
Para poder contruir verdaderas autopistas, nesecitamos primero tener una infraestructura de carreteras que las complemente, por no podemos convertir la mal llamada autopista Bogota a Medellin, si no se construyen carreteras alternas para que la gente pueda acceder a su fincas o pueblos vecinos a la autopista, ya que desde esta no lo podrian hacer.

"CASI" AUTOPISTA.

http://img169.imageshack.us/img169/453/calipalmirafq4.jpg (http://imageshack.us)
http://img169.imageshack.us/img169/453/calipalmirafq4.c09a304275.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=169&i=calipalmirafq4.jpg)
Tal vez es lo mas cercano que tenemos en Colombia a una autopista verdadera, pero en una autopista verdadera, las entradas y salidas son limitadas, y no existe acceso directo a las fincas, industrias o casas que estan sobre dicha autopista. Normalmente estas se accesden por las carreteras aledanas, atravez de las salidas limitadas de la autopista. Algo similar a la "autopista" del Norte en Bogota, donde se tienen las paralelas haciendo dicha funcion. Personalmente conozco esa recta Cali-Palmira y la verdad es muy bonita carretera y casi se siente como una autopista.

FALTA DE RIELES DE SEGURIDAD.

http://img169.imageshack.us/img169/8910/curvakv9.jpg (http://imageshack.us)
http://img169.imageshack.us/img169/8910/curvakv9.240c1f0d6d.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=169&i=curvakv9.jpg)

Aun cuando se ve el gran avance comparado a la carretera anterior, no deja de preocupar que con el normal incremento de velocidad que los vehiculos tendran al disponer los carriles exclusivamente ademas del posible aumento de los limites de velocidad, en un accidente estos terminen saltandose la media e involucrando vehiculos del carril contario.

dds.ocampo
August 4th, 2008, 09:27 PM
Qué tal? hermano Cóndor, qué gusto encontrarlo en el foro, gracias por interesarse en la discusión que traemos hace unos pocos días, sé que ud ya había planteado ese problemita antes, creo en este mismo foro. saludos

Mr.Bennish
August 5th, 2008, 04:00 AM
Una de las cosas que me preocupan en torno a proyectos de estas caracteristicas, es que no existe una regulacion para evitar que masas de personas se vayan a vivir al lado de la carretera y que la conviertan en la calle central de su nuevo pueblo y posteriormente el policia acostado de rigor.

ARGYRO
August 5th, 2008, 05:57 AM
Una de las cosas que me preocupan en torno a proyectos de estas caracteristicas, es que no existe una regulacion para evitar que masas de personas se vayan a vivir al lado de la carretera y que la conviertan en la calle central de su nuevo pueblo y posteriormente el policia acostado de rigor.

Eso es cierto... si no controlan eso ... ya veremos la doble calzada llena de "vacas que rien", "arepas que bailan" ... etc etc ...

En cuanto al diseño geométrico de la carretera hay demasiados errores en el grado de curvatura en algunas zonas. Al igual que en la parte del perfil de la carpeta asfáltica. hay muchos desniveles, depresiones y demás ... que hacen necesaria la "frenada" ... al igual que en los puentes antiguos las juntas estan más altas que el nivel del pavimento... algoq que una autopista no debe ocurrir.

Pero finalmente, no es autopista lo que nos dijeron... es textualmente solo una "doble calzada".... y pare de contar.

Bueno... y eso hablando de la Bogotá - Girardot.... la de Tunja la he recorrido un par de veces, en cuanto al nivel del pavimento me parece mejor, además el contratista de Bogotá-Tunja es muuuucho mejor y más "pulido" que el contratista de Bogota-Girardot.

SOLOMON
August 5th, 2008, 11:09 PM
^^^^"Vacas que rien"
"Arepas que bailan"
asi van a terminar las famosas "Dobles Calzadas"
O en su defecto " La calle del Comercio" alias "la calle principal" del pueblo!

Chibcha2k
August 6th, 2008, 06:43 AM
Hasta donde sabía hay un decreto que prohíbe la construcción a X metros de las carreteras, así que no habrá nada encima de ellas.

alvace
August 6th, 2008, 09:43 PM
Hasta donde sabía hay un decreto que prohíbe la construcción a X metros de las carreteras, así que no habrá nada encima de ellas.

Yo también escuché lo mismo, es más, creo que para la doble calzada Bogotá-Sogamoso la distancia mínima para construcciones es de 15 mt. Si alguien sabe me corrije. Gracias

ARGYRO
August 7th, 2008, 12:29 AM
Bueno .. el problema ahora es que no hagan le caminito para conectar sus tienditas, finquitas, viveritos, balnearios, y demás .... con la Doble calzada ... por más alejados que estén de la misma.

Ahora bien .... les toca conectar todos sus predios a la doble calzada, porque desafortunadamente esta vía es de uso Interdepartamental y Local. Si se tuviera una vía local paralela o cercana a la Doble Calzada se podrían solucionar todos estos problemas de acceso a la vía, comercio y demás.

SOLOMON
August 7th, 2008, 02:31 AM
...dudo muchisimo que no aparezca una famosa "Vaca que rie"

La normatividad para este tipo de obras debe ser bien riguroso, de lo contrario aparecen "pueblitos ilegales" a lo largo de toda la via.

Mr.Bennish
August 8th, 2008, 05:05 AM
...dudo muchisimo que no aparezca una famosa "Vaca que rie"

La normatividad para este tipo de obras debe ser bien riguroso, de lo contrario aparecen "pueblitos ilegales" a lo largo de toda la via.

Por eso es que toca ejercer la autoridad para que eso no ocurra viejo. Super grave uno a 100 Km/h y que de la nada le salga un policia acostado del color de la via. El general lee viejo. :lol:
http://a.abcnews.com/images/Entertainment/ev_general_lee_070517_ssh.jpg

jfhf222
August 8th, 2008, 10:15 PM
^^ esto no lo consideras autopista?

http://img365.imageshack.us/img365/3899/462381738f7c5d286a2oqq5.jpg

http://img98.imageshack.us/img98/5476/autopistaalaalturadebugyw6.jpg

http://img262.imageshack.us/img262/4502/filecocoimg1642bp8.jpg

http://www.ccc.org.co/accion/094/img/l.jpg

http://img170.imageshack.us/img170/2222/carreterafc8.jpg

Imagenes tomadas del thread Malla Vial | Valle del Cauca (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=578622)

Se ven muy binitas las fotos,pero les falta un poquito para ser autopistas de verdad,en una autopista nunca te encontraras ni motos de menos de 125cc ni bicicletas,ademas siguen faltando las barreras de proteccion,de todas formas no encontraras mejores fotos en Colombia,el valle tiene la mejor infraestructura vial del pais...

arcano Tunja
August 9th, 2008, 06:29 AM
Por eso es que toca ejercer la autoridad para que eso no ocurra viejo. Super grave uno a 100 Km/h y que de la nada le salga un policia acostado del color de la via. El general lee viejo. :lol:
http://a.abcnews.com/images/Entertainment/ev_general_lee_070517_ssh.jpg

:lol::lol::lol:BUENISIMO¡ :nuts::nuts:

Mr.Bennish
August 12th, 2008, 02:39 AM
Se ven muy binitas las fotos,pero les falta un poquito para ser autopistas de verdad,en una autopista nunca te encontraras ni motos de menos de 125cc ni bicicletas,ademas siguen faltando las barreras de proteccion,de todas formas no encontraras mejores fotos en Colombia,el valle tiene la mejor infraestructura vial del pais...

Yo creo que tiempo al tiempo. Ahora mismo nos falta mucho, pero hace 10 anos si que estabamos super mal en infraestructura vial.

Saiyid
October 6th, 2008, 04:58 AM
Yo creo que tiempo al tiempo. Ahora mismo nos falta mucho, pero hace 10 anos si que estabamos super mal en infraestructura vial.

Lo importante era descongestionar a la ciudad de Tunja, porque como todos los carros entraban por la única via de acceso que tiene esa ciudad se saturaba y uno terminaba saliendo de alla mas o menos en 40 minutos, el problema hay lo va a tener Duitama y paipa pues como se esta construyendo tanto por ese lado, y esas dos ciudades parecen una sola, lo importante es que las variantes que plantean los alcaldes de las respectivas ciudades del departamento se hagan, con ayuda del gobierno y la gobernación del departamento, aprovecho para decir que Boyacá en general esta muy linda y se esta desarrollando bastante...

escruna
October 19th, 2008, 08:11 PM
MMMM..... Y COMO VA LA CONSTRUCCION DE ESTA DOBLE CALZADA

arcano Tunja
October 20th, 2008, 06:49 AM
MMMM..... Y COMO VA LA CONSTRUCCION DE ESTA DOBLE CALZADA

PUES AUNQUE NO TENGO FOTOS, CONSIDERO QUE VA MUCHO MEJOR QUE LA DOBLE CALZADA A GIRARDOT, PUES LA VERDAD NO HE VISTO MUCHO PROGRESO ESTE AÑO, PASE EN MARZO Y EL FIN DE SEMANA PASADO Y NO LES RINDE MUCHO¡

Daniel2003co
October 20th, 2008, 01:49 PM
Mientras en Colombia ya se esta imponiendo aumentar los limites de velocidad con las grandes limitaciones e infraestructura que aun existen en muchas de esas vias, aca en España que tiene una infraestructura vial muchisimo mas desarrollada que en Colombia,por lo menos en Cataluña donde estoy residiendo ahora se han disminuido los limites de velocidad tanto en vias urbanas como en carreteras y autopistas, especialmente en las primera debido a la alta accidentabilidad, la contaminacion y para disminuir el consumo de combustibles, por ejemplo en BCN el limite de Velocidad urbano quedo en apenas 50Km por hora en grandes vias y 30 a 20 km Km en zonas residenciales y 60 a 80Km en autopista a nivel del perimetro urbano y 100km en carreterra y hasta 120km en autopista fuera del ambito urbano en tramos especificos.

ALTAR DE LA PATRIA
November 10th, 2008, 06:05 PM
NADA NUEVO HASTA LA FECHA, YO PERSONALMENTE NO APORTO FOTOS NI DATOS PORQUE DESAFORTUNADAMENTE NO HE PODIDO VIAJAR HACE TIEMPO, PERO LAS PERSONAS QUE LO PUEDEN HACER POR FAVOR ACTUALIZAR ESTE GIGA, DISCULPEN ESPERO ALGUN DIA QUE VIAJE PODER APORTAR ALGO CON TODO RESPETO. GRACIAS

bOgOtAinLoVE
May 20th, 2009, 03:31 PM
una pregunta, como van a hacer en el tramo de tocancipa ????
la via va rodear el pueblo o van a comprar predios ???

dvncrz
May 20th, 2009, 07:55 PM
una pregunta, como van a hacer en el tramo de tocancipa ????
la via va rodear el pueblo o van a comprar predios ???

Hace como una semana pasé por ahí y me pareció ver que la vía va a rodear el pueblo por el costado oriental.

Jiguf
May 20th, 2009, 09:06 PM
Tomado de eltiempo.com:

Más críticas al proyecto de doble calzada entre Briceño y Boyacá
Clic para ampliar

Foto: Rodolfo González Prieto/Boyacá 7 días

En el debate se denunció que al 2010 el Consorcio recibiría más de un billón de pesos de aportes del Estado y peajes.

Gilberto Rondón, representante a la Cámara por Boyacá, pidió la intervención de la Contraloría y Procuraduría en el contrato de la obra en 'Briceño-Tunja-Sogamoso'.

* Acusan de maltrato laboral al Consorcio Solarte y Solarte

Mientras para el Gobierno Nacional la doble calzada es una 'obra de arte', para algunos sectores de opinión de Boyacá es un engaño.

Según el representante a la Cámara Gilberto Rondón no solo existen irregularidades en la contratación del Consorcio Solarte y Solarte y un sobrecosto en la obra, sino que no se cumplió con lo estipulado en el proyecto original, aprobado en el documento Conpes 3045 de agosto 17 de 1999.

Anota el congresista que el tramo Villa Pinzón Tunja fue adjudicado a Solarte y Solarte como contrato de obra pública sin cumplir las exigencias de la Ley 80.

"Logramos probar que la doble calzada como autopista con tres carriles a cada lado, con todas las especificaciones técnicas y de seguridad, semejante a la construida entre Briceño y Bogotá costaba en pesos del año 2.000 cerca de 853 mil millones, incluidas las variantes del Puente de Boyacá, de Tunja y de Paipa y Duitama.

Sin embargo, la obra que se está haciendo, la cual es infinitamente inferior a la establecida en el proyecto original, le puede costar a los boyacenses dos billones 900 mil millones de pesos", señaló el parlamentario durante el debate realizado el miércoles en la Comisión Tercera de la Cámara.

Rondón arremetió diciendo que, por si fuera poco, a los boyacenses les iba a tocar pagar la construcción de la vía por 30 ó 45 años, a través de los peajes, cuando en realidad esa obra en menos 10 años se hubiera podido pagar en su totalidad.

"Esta no es una concesión porque el Estado es el que pone toda la plata y el contratista nada.

Esto es, en realidad, un contrato de obra pública en el que no hubo ni siquiera licitación pública y el cual solo beneficia al concesionario, ante la falta de control, un marco jurídico regulatorio y de una evaluación al sistema financiero que se viene manejando en esas supuestas concesiones, las cuales terminan convirtiéndose en una vena rota donde se desangra el patrimonio público y el bolsillo de la comunidad", dijo Rondón.

'No hay superávit'

Pese a que el Inco ha desmentido que haya un superávit por el recaudo de peajes, Rondón indicó que en la actualidad el concesionario ha recibido por ese concepto 322 mil millones de pesos, que sumado a los aportes del Gobierno le generan un superávit.

Éste, según él, no se ha visto invertido en obras que beneficien a la comunidad como puentes peatonales y calzadas y bermas más amplias y seguras.

Ante esta perspectiva el representante a la Cámara, Zamir Silva, pidió claridad en las cifras e instó a las autoridades de control a ejercer una fiscalización permanente.

"En el 2007 hubo un incremento del flujo vehicular de un 12 por ciento, pero en el 2007 cayó al 7 y en lo que va corrido del año disminuyó a un 6", comentó el director del Inco, quien añadió que con el dinero recolectado se han adquirido de 1.486 de los 2.617 predios necesarios para realizar el proyecto.

Inco se defiende

Ante las acusaciones del Representante a la Cámara, el director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Álvaro José Soto, informó que el proyecto original solo hablaba de un tercer carril y que gracias a las modificaciones hechas se pasó a doble calzada.

El funcionario añadió que sí hubo licitación pública y desmintió que Solarte no hubiera invertido dinero en el proyecto.

"En vista de que el Estado no tiene dinero para la ejecución de este tipo de obras se optó por el concesionario", dijo el directivo.

Según Soto, ha de los 850 mil millones de pesos que se han ejecutado en obras de infraestructura (110 kilómetros), Solarte ha invertido 216 mil millones.

Dijo el funcionario que las cifras que dio Rondón no corresponden a la realidad y que el congresista está mal informado, pero que el debate sirvió para aclarar la verdad ante la opinión pública.

bOgOtAinLoVE
May 21st, 2009, 10:00 PM
^^yo tambien considero que esa via deberia ser con las mismas especificaciones de la que hay desde briceño hasta Btá.

GaFe
May 22nd, 2009, 12:11 AM
Uyyy pero hay tramos que para una carretera asi se nesecesitaria mucha plata y mas tecnologia.... al fin y al cabo el altiplano no es tan plano y tiene sus pedazos bien montañosos ( por ejemplo cerca del puente Boyaca)

McVarel
June 29th, 2009, 04:45 AM
Que tal todos, acá algunas fotografías que logré en un viaje hacia Sogamoso, hay buenos avances, pero los tramos críticos siguen crudos, como siempre hay gente que no quiere entregar el predio y eso hace que no se puedan lograr buenos tramos para rebajar los tiempos de desplazamiento y lograr ver avances significativos

http://img5.imageshack.us/img5/6894/p1000662l.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/6168/p1000661.jpg
http://img514.imageshack.us/img514/7325/p1000660q.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/9892/p1000659o.jpg
http://img44.imageshack.us/img44/9091/p1000658o.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/1453/p1000657.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/2298/p1000656e.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/1945/p1000655.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/6128/p1000654t.jpg
http://img5.imageshack.us/img5/7771/p1000653v.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/9254/p1000663n.jpg

Ya casi se completa la entrada y salida a la variante de Tunja en el costado SUR (Hacia Bogotá) el puente lleva un avance significativo.

bOgOtAinLoVE
June 29th, 2009, 06:26 AM
gracias por los avances, alguien sabe como haran en tocancipa ???

TopWatch
June 30th, 2009, 12:30 AM
^^ Que pasa en Tocancipa??

Gracias por los avances, de verdad que Colombia en general necesita mucho de las doble-calzada, porque si seguíamos con esas carreteras que teníamos nos quedábamos muy atras en competitividad, en especial en estos tramos tan transitados.

Saludos!!!

MACTMEISTER
June 30th, 2009, 03:25 AM
Pero para avanzar más hay que sacar a ese hp ministro de transporte tan inepto que tenemos.

dvncrz
June 30th, 2009, 04:29 PM
gracias por los avances, alguien sabe como haran en tocancipa ???

Ya empezaron una variante por el lado oriental de ese municipio.

Por otra parte les cuento que el sabado pasado viaje de Bogota a Tunja y ya abrieron paso completo por la variante de Tunja. Falta apenas como 1 kilometro por terminar luego que se pasa el puente nuevo al sur de Tunja.

McVarel
June 30th, 2009, 06:29 PM
Ya empezaron una variante por el lado oriental de ese municipio.

Por otra parte les cuento que el sabado pasado viaje de Bogota a Tunja y ya abrieron paso completo por la variante de Tunja. Falta apenas como 1 kilometro por terminar luego que se pasa el puente nuevo al sur de Tunja.

Ajá, ya no hay que meterse por entre los barrios de Tunja para tomar la doble calzada, están cerca de terminar la conexión con la carretera.

SLDS

bOgOtAinLoVE
June 30th, 2009, 08:19 PM
dvncrz gracia; eso supuse.

Aireos
July 3rd, 2009, 03:08 AM
Esta autovía está quedando muy buena, además los paisajes son hermosos.

Me alegran bastante ver como mejoran las vías en toda Colombia con toda la nueva infraestructura en autovías alrededor del territorio nacional.

malextor
July 4th, 2009, 08:54 AM
Este politico que ahora quiere hacercse notar, no tiene ni idea.

El Proyecto inicial nunca fue de dos calzadas de tres carriles cada una, era hacer un tercer carril, que es una cosa muy diferente, seguramente es que este señor no sabe leer.

La adminsitración de Pastrana tenia el proyecto listo del tercer carril y cuando hay cambio de Gobierno, los gremios le piden a Uribe que modifique eso y la convierte en doble calzada. Como en el año 2000 no habia proyecto de doble calzada, dificilmente estaria valorada.

Otra cosa, el TPD del tramo hasta Tunja, no da para un tercer carril, las autopistas con tres carriles por su alta capacidad se suelen dar en las zonas mas cercanas a las grandes ciudades, tramos con un gran TPD o comunicación entre dos grandes ciudades relativamente cercanas.

La capacidad de una doble calzada con dos carriles es mas que suficiente para Tunja.

Que lastima de Colombia tener politicos tan ignorantes

dvncrz
July 6th, 2009, 06:13 PM
Este politico que ahora quiere hacercse notar, no tiene ni idea.

El Proyecto inicial nunca fue de dos calzadas de tres carriles cada una, era hacer un tercer carril, que es una cosa muy diferente, seguramente es que este señor no sabe leer.

La adminsitración de Pastrana tenia el proyecto listo del tercer carril y cuando hay cambio de Gobierno, los gremios le piden a Uribe que modifique eso y la convierte en doble calzada. Como en el año 2000 no habia proyecto de doble calzada, dificilmente estaria valorada.

Otra cosa, el TPD del tramo hasta Tunja, no da para un tercer carril, las autopistas con tres carriles por su alta capacidad se suelen dar en las zonas mas cercanas a las grandes ciudades, tramos con un gran TPD o comunicación entre dos grandes ciudades relativamente cercanas.

La capacidad de una doble calzada con dos carriles es mas que suficiente para Tunja.

Que lastima de Colombia tener politicos tan ignorantes

Hola malextor, gracias por opinar en este foro

Dejame aclararte, el proyecto inicialmente sí fue de dos calzadas de tres carriles cada una, e inclusive tenían en mente hacer túneles, cicloruta y berma, pero con el paso de los años se fue modificando (minimizando realmente) hasta que hablaban de un tercer carril. Inclusive, durante el primer gobierno de Uribe, se iba a hacer doble calzada hasta Chocontá y desde ahí hasta Tunja iba a ser tercer carril. Los gremios lograron que se conservara parte de lo planeado en el primer diseño, y era que fuera totalmente doble calzada.

Para sorpresa de muchos, este proyecto no es nuevo, es el proyecto de doble calzada mas antiguo en Colombia, pero por la negligencia de nuestros gobernantes, hasta ahora se esta desarrollando. Esto data desde el gobierno de Belisario Betancur, pero hasta el de Samper, empezó a tener renombre; precisamente durante ese gobierno fué cuando "alargaron" la autopista norte hasta lo que era la fabrica de Leona, supuestamente como parte de ese proyecto.

malextor
July 6th, 2009, 10:30 PM
No hay que confundir una infografia en un diario o las palabras de un politico o un dirigente gremial en un foro o evento con un proyecto.

Una cosa es decir que se puede hacer una autopista con 10 carriles a la costa, tren de alta velocidad, es mas, se puede pintar en un mapa, pero eso no es un proyecto.

Diseños de esto, se hicierón para tres carriles, es mas el TPD de la via no da nunca para hacer un tercer carril.

En Colombia se dismuniye la capacidad de las vias de doble calzada por la falta de pasos a desnivel, la gran cantidad de accesos directos, la mala señalización y la muy mala manera de conducir de la gente que no respeta las normas minimas de trafico.

He insisto, hablar de un tercer carril hasta tunja es una politicada de alguien que no tiene ni idea y solo es un oportunista.

malextor
July 6th, 2009, 10:33 PM
En Colombia existe un muy bajo nivel en la calidad de los proyectos de infraestructuras, que se reflejan en adiciones y sobre costos, que no quire decir que no se den en todas partes, por que se dan, pero no en el nivel y % de Colombia.

Una adecuada consultoria evitaria que salgan tipos a decir tonterias y evitaria crear falsas expectativas.

dvncrz
July 6th, 2009, 11:11 PM
:wtf: ???

bOgOtAinLoVE
July 6th, 2009, 11:56 PM
:wtf: ???
tal vez quizo de decir qu el hombre complementa al hombre e igualmente en el sentido contrario.

HappyGiuseppe
July 8th, 2009, 03:30 AM
En Colombia existe un muy bajo nivel en la calidad de los proyectos de infraestructuras, que se reflejan en adiciones y sobre costos, que no quire decir que no se den en todas partes, por que se dan, pero no en el nivel y % de Colombia.

Una adecuada consultoria evitaria que salgan tipos a decir tonterias y evitaria crear falsas expectativas.

Correcto. Y no sólo problemas durante la construcción.

El resultado final también deja mucho que desear:

- Diseño geométrico de los accesos: sin observancia de las velocidades de diseño, ángulos de vista seguros.

- Distorsiones longitudinales en la vía: falta de suavidad/planitud, que no sólo causan incomodidades, sino que causan accidentes.

- Pocas veces hay buenos dispositivos de prevención y mitigación de accidentes: buenos separadores, bordillos, bermas, barreras, etc.

- Pésima señalización: Muchas veces ni siquiera pintan las líneas, o las pintan mal.

Algunos de estos problemas se ven incluso en el tramo de tres carriles por calzada en la salida de Bogotá. Lo cuál evidencia que no hay en las instituciones del Estado la capacidad de exigirle buena calidad a los contratistas.

Si se contabilizaran los daños a los vehículos, las muertes evitables y las pérdidas de tiempo, seguro pagaban con creces los costos de hacer las cosas bien.

dvncrz
July 8th, 2009, 06:22 AM
Correcto. Y no sólo problemas durante la construcción.

El resultado final también deja mucho que desear:

- Diseño geométrico de los accesos: sin observancia de las velocidades de diseño, ángulos de vista seguros.

- Distorsiones longitudinales en la vía: falta de suavidad/planitud, que no sólo causan incomodidades, sino que causan accidentes.

- Pocas veces hay buenos dispositivos de prevención y mitigación de accidentes: buenos separadores, bordillos, bermas, barreras, etc.

- Pésima señalización: Muchas veces ni siquiera pintan las líneas, o las pintan mal.

Algunos de estos problemas se ven incluso en el tramo de tres carriles por calzada en la salida de Bogotá. Lo cuál evidencia que no hay en las instituciones del Estado la capacidad de exigirle buena calidad a los contratistas.

Si se contabilizaran los daños a los vehículos, las muertes evitables y las pérdidas de tiempo, seguro pagaban con creces los costos de hacer las cosas bien.

Es cierto!!

No solo deben exigirle al resultado final sino tambien durante la construccion, porque manejar actualmente de noche por la via Tunja - Bogota (no se si hacia Sogamoso ocurre lo mismo) es bastante complicado, confuso y peligroso. La señalización es mala y hasta nula, y no estoy de acuerdo con que anden quitando el pavimento de la via sin siquiera construir la calzada paralela, no tiene sentido.

cacique81
September 26th, 2009, 08:37 AM
tomado de la revista motor:

http://www.eltiempo.com/motor/vehiculos/IMAGEN/IMAGEN-6205447-2.jpg

El 6 de agosto se puso en servicio la variante de Tunja, vía doble de 16 kilómetros .
Hace parte de la Concesión Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS), un megaproyecto que unirá la zona industrial de Boyacá con Bogotá y que reducirá ostensiblemente los tiempos de desplazamiento.

La Sección Vehículos de EL TIEMPO recorrió este importante corredor vial de 176 kilómetros, de los cuales, 163 irán en doble calzada. En los 13 restantes se ampliará las vías actuales en las entradas a Sogamoso por Nobsa y Tibasosa.

En Nobsa se ha ampliado ya la vía y hubo que hacer rectificaciones de curvas. En ambos ramales se pasará de una vía de 8 metros de ancho a una de diez con dos carriles de 3,65 metros y bermas.

Y aunque se ha presentado problemas e imprevistos que no faltan en este tipo de obras, como por ejemplo, compra de predios, lo cierto es que estas están adelantadas en un 75 por ciento en lo referente a los kilómetros calzada de la vía, y se observa un mayor avance en los tramos que corresponden al departamento de Cundinamarca.

Eso no significa que no se esté avanzado en los tramos que hacen parte de la doble calzada en la parte de Boyacá en donde el constructor, el consorcio Solarte Ingenieros tiene diferentes frentes de trabajo, al igual que en Cundinamarca.

Aún sin estar concluida la doble calzada -se espera que esté lista el próximo año- el cambio es total. Aunque advierte los constructores que quedarán pendientes como los pasos por Tocancipá, Gachancipá, el Puente de Boyacá y Paipa.

En todo caso, de la estrecha y peligrosa carretera de dos carriles que durante años compartieron buses, autos particulares y pesados camiones, se pasará en poco tiempo a una doble calzada con zonas de seguridad, servicios al usuario y sobre todo, con un trazado con todas las especificaciones técnicas de las vías modernas.

La ruta

Es importante que los viajeros tengan en cuenta que si bien hay tramos ya terminados, hay muchos frentes de obra a lo largo y ancho de la vía, por lo que se deben extremar las precauciones al conducir, porque las reducciones a un solo carril son frecuentes. (Ver Tramos y sectores concesión BTS)

En ese sentido, el ingeniero Jorge Alejandro González, director de la obra, señala que están cumpliendo con todas las normas técnicas de señalización y que este punto es de constante preocupación pues se han dado casos en que las señales y los elementos de protección son robados.

Las obras en sí empiezan, saliendo de Bogotá, unos kilómetros adelante de Briceño. No se han intervenido los tramos en Tocancipá y Gachancipá porque las autoridades de esos municipios pidieron la construcción de variantes.

De ahí en adelante y hasta poco antes de Ventaquemada es donde está más avanzada el trabajo de la doble calzada. A continuación y hasta llegar a Tunja, con excepción del paso por el Puente de Boyacá, las cuadrillas de obreros trabajan en tramos cortos.

Al llegar a Tunja, si se va para Paipa, Duitama o Sogamoso, se puede ir por la variante que está en servicio. Entre Tunja y 'La Y' hay tramos en construcción intermitentes de la doble calzada.

Uno de los pasos más importantes es en el sector de El Sisga, punto en el que ya se está construyendo un nuevo puente metálico que quedará en el costado de derecho en la ruta de Bogotá hacia Tunja.

Peajes y límites de velocidad

En el recorrido de la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso hay tres peajes: El Roble, Albarracín y Tuta. Este último se trasladará unos kilómetros hacia Tunja, lo que implica que habrá un número mayor de vehículos que deberán pagar el peaje.

No habrá nuevos peajes en la doble calzada ni estos aumentarán de precio, salvo, los ajustes anuales que se hacen a las tarifas. "Siempre han sido tres, así está estructurado el contrato y con esos tres peajes está garantizada la construcción de la doble calzada", dijo el ingeniero González.

En cuanto a los límites de velocidad, la doble calzada, González explicó que no han recibido ninguna orientación todavía del Ministerio de Transporte, que debe reglamentar los nuevos límites de velocidad aprobados por ley. Por ahora, la señalización marca una máxima de 80 kilómetros por hora.

"La realidad es que el diseño se hace con una velocidad tentativa, y eso para hoy es de 80 kilómetros por hora. No obstante, y dependiendo de lo que establezca el Ministerio, habrá lugar para hacer una señalización adecuada a las nuevas disposiciones", agregó.

Algunas cifras de la BTS

La doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso, de acuerdo con el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, genera 1.524 empleos directos y 184 indirectos. El valor del contrato actual es de 845 mil 574 millones (a julio de 2009). Y el valor total de la obra pude ser del orden de los 3 billones de pesos.

Aunque, como explicó González este tipo de obra se miden por ingreso esperado. En el 2002 se habló de 1,2 billones de pesos de la época, pero con los cambios introducidos al proyecto inicial el ingreso esperado es de 1,8 billones.

Esto, porque en principio estaba previsto la doble calzada, pero en una primera etapa por Tocancipá y Gachancipá y un tercer carril que se previa hasta El Sisga, y una segunda etapa en el 2010 y 2011 con la construcción de la doble calzada hasta El Sisga y un tercer carril que se extendía hasta Tunja. Pero todo eso quedó atrás y hoy el proyecto es la doble calzada completa.

Así, dentro de poco tiempo moverse entre Bogotá y Tunja cambiará radicalmente, tal como ya ocurre en otros departamentos como Antioquia y el Valle del Cauca en donde operan desde hace rato rutas de doble calzada.

Lo paradójico de las dobles calzadas que circundan a Bogotá como la BTS y la Bogotá-Girardot, también en construcción, es que hacen que la capital del país siga siendo un embudo y el tiempo que se gane en esos trayectos se pierde en el ingreso o salida de la ciudad por el estado actual de vías como la autopista Norte o la carrera Séptima que sería una gran alternativa para quienes viajan hacia el norte.

Los inconvenientes que no faltan

Como en casi todas las obras de este tipo, la compra de predios por donde debe pasar la doble calzada ha tenido dificultades, aunque el ingeniero González admite la gente ha tenido mucha receptividad.

En algunos casos el problema radica en que los predios que se deben comprar no tienen titulos de propiedad o tienen falsa tradición, es decir que han cambiado de dueños (heredados) de una generación a otra.

El otro problema es la consecución de recursos, agravada por el surgimiento de nuevas peticiones de las comunidades y autoridades de los municipios por donde pasa la BTS y que significan más dinero.

En esos casos están la exigencia de construcción de puentes peatonales, algo que es fundamental pues incide en la seguridad de la vía. En otros casos como Tocancipá, Gachancipá y Paipa se exigió la construcción de variantes.

Y en el caso del Puente de Boyacá, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial se opuso a la construcción de la segunda calzada en el sector Ventaquemada -Tunja, por estar dentro del área del Monumento Nacional, además exigió la construcción de 11 puentes peatonales y 228 kilómetros de ciclorruta como obra adicional.

En este punto quedó claro que no se puede intervenir y se está trabajando en el proyecto de una variante que tendrá unos seis kilómetros. Por ahora¿está en la etapa de diseños, el trazado inicial ya fue revisado por Mincultura. Y es una obra que requiere licencia ambiental.

El quid del asunto es que para esas obras, aparte de conseguir los recursos, se requiere el cumplimiento de unos trámites administrativos y de la expedición de licencias ambientales y de construcción.

Por último, la dinámica de la construcción de la doble calzada va generando la necesidad de construir nuevas obras como puentes vehiculares y peatonales, intersecciones, y ciclorrutas.

Tramos y sectores de la Concesión BTS

Briceño-inicio variante Tocancipá
Vía existente Tocancipá-Gachancipá
Gachancipá-cruce a Sesquilé
Cruce a Sesquilé- Cruce salida a Guateque
Cruce salida a aGuateque-Chocontá
Chocontá-Villapinzón
Villapinzón-Peaje Albarracín
Peaje Albarracín-Ventaquemada
Ventaquemada-Inicio paso urbano Tunja
Paso urbano por Tunja
Variante de Tunja
Tunja-Mortiñal
Mortiñal-Paipa
Paipa-Duitama
Duitama- La Y
La Y-Puente Blanco por Nobsa

TopWatch
September 27th, 2009, 07:05 AM
^^ Que buena noticia!
Ojala hubiesen planteado los 5 X 5 carriles desde Bogotá hasta Briceño!!
Saludos!!!

Vagamundo.
September 27th, 2009, 09:25 AM
totalmente de acuerdo con los foristas, desde que el proyecto entra a licitacion hasta que es entregado, el carrusel de exabruptos es de carnaval, simplemente hay que observar fotos de lo que en colombia mal llaman autopistas, y no pasan de ser solo vias dobles, en europa, no pasarian ningun estandar de calidad y menos de seguridad, para las personas que siempre an vivido en colombia esto es un gran avance, por que no tienen mas con que comparar, pero el que por alguna circunstancia pudo ver lo que realmente es una autopista, no puede menos que sentirse frustrado he indignado al ver como nuestros dirijentes le meten semejante golazo al pueblo.. lo peor de todo es que al final cuestan lo mismo, por que?, por que aqui el lema es hacer las cosas una sola ves y bien echo, y eso dura queda en el tiempo.
en colombia, las hacen cinco veces y todas mal, lo que termina elevando los costos a niveles astronomicos por obras normales, para la muestra la joya del metro de medellin por el cual el pueblo esta pagando el mismo dinero de lo que costo el metro de levitacion magnetica de shangai, y que entregaron?, un tren electrico cuadrado.....

rafa_de_la_espriella
September 28th, 2009, 09:13 PM
^^^^^^
Expertos en criticar, criticar y criticar....... solo es echarle un vistazo a este foro, los foros de El Tiempo, o cualquier otro foro colombiano: sea la noticia que sea y siempre tendrá algo malo y la culpa siempre será del gobierno, los políticos, los gobernantes, los DEMAS.

Aireos
September 29th, 2009, 04:00 AM
Pronto imágenes de los 140/150 kilómetros que recorrí hace una semana por esta vía tan espectacular.

ARGYRO
September 29th, 2009, 05:42 AM
Pronto imágenes de los 140/150 kilómetros que recorrí hace una semana por esta vía tan espectacular.

:banana::banana: Por fa ... las esperamos pronto.

GaFe
September 29th, 2009, 06:05 AM

Por fin tomas de esta via!!!!

Ojala sean buenas.....

:jk:

:colgate:

Aireos
September 30th, 2009, 07:04 AM
^^ :sleepy: (:D)

Bueno, inicio la primera tanda de todo lo que tengo para mostrar. También y cuando tenga bastante tiempo tengo previsto la creación de un hilo de Paipa y Sochagota. Las imágenes están en 640x480 para comodidad de todos :)

La Ruta 55 | Parte I

Peaje de Chia:

http://img30.imageshack.us/img30/2539/1006212c.jpg

Los precios, para quienes no están familiarizados con este peaje:

http://img24.imageshack.us/img24/9827/1006211.jpg

Detalle:

http://img29.imageshack.us/img29/4573/1006215.jpg

http://img30.imageshack.us/img30/1955/1006216t.jpg

Esta es la única de los 21 kilómetros de Autopista de 3 carriles entre Bogotá y Briceño -a fin de cuentas ya la he mostrado, en varios hilos he publicado mis fotos de ese recorrido-. Puede ver la ridícula velocidad por la cual se puede andar en cada carril, y las 2 bermas a lado y lado.

¿Qué ha pasado con el proyecto de ley -no se si ya se aprobó- de aumentar la velocidad en las vías?

http://img24.imageshack.us/img24/1729/1006222.jpg

Algunas casas en las afueras de la ciudad:

http://img194.imageshack.us/img194/1850/1006228.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/6333/1006232t.jpg

Centro Comercial Clubes (algo así como los de Las Palmas en Antioquia)

http://img24.imageshack.us/img24/8760/1006234c.jpg

El hospital se quedó así:

http://img24.imageshack.us/img24/810/1006236.jpg

Bavaria:

http://img30.imageshack.us/img30/7593/1006239.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/4165/1006240s.jpg

Inicia brevemente la doble calzada, hasta llegar a un tramo que no se ha construido, prácticamente a 500 metros de Bavaria:

http://img29.imageshack.us/img29/8161/1006242h.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/103/1006243.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/6688/1006244s.jpg

Una pequeña iglesia a las afueras de Gachancipá:

http://img22.imageshack.us/img22/6851/1006246j.jpg

Y ahora sí inicia la doble calzada, después de pasar Tocancipá y Gachancipá donde deberán demoler muchos predios cercanos a la vía, tal como están haciendo e hicieron en varios pueblos cundiboyacenses:

http://img24.imageshack.us/img24/669/1006248.jpg

http://img29.imageshack.us/img29/2326/1006250.jpg

El primer retorno:

http://img29.imageshack.us/img29/9840/1006252.jpg

Y llegamos al segundo peaje, Los Robles:

http://img10.imageshack.us/img10/7518/1006258l.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/5515/1006259b.jpg

Precios:

http://img23.imageshack.us/img23/43/1006257.jpg

La doble calzada:

http://img24.imageshack.us/img24/9870/1006260.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/2202/1006262.jpg

Me encanta esta toma:

http://img24.imageshack.us/img24/5246/1006264b.jpg

Pasando por no sé que caserío:

http://img29.imageshack.us/img29/791/1006265.jpg

Ruta 55:

http://img29.imageshack.us/img29/1297/1006267.jpg

Un pequeño río:

http://img22.imageshack.us/img22/6552/1006268i.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/3075/1006272g.jpg

Una casa bastante pintoresca, que antes de la construcción de la doble calzada estaba retirada de la carretera:

http://img10.imageshack.us/img10/5775/1006274u.jpg

Destino :D

http://img194.imageshack.us/img194/938/1006275.jpg

Los paisajes son increíbles:

http://img29.imageshack.us/img29/371/1006279k.jpg

Esta es la primera entrega de muchas.

TopWatch
September 30th, 2009, 07:29 AM
Mil Gracias Aireos!! ¿cuando aconteció el viaje?
Se ve muy bien la vía, con buen señalizacion, una berma amplia, servicios bien dispuestos, etc. Lo unico malo son los peajes tan caros, me parece injusto pagar tanta plata para trayectos tan cortos, en fin.
Esperamos pronto ver nuevas fotos y pues las mejores las pones en el foro internacional!! Plis!!
Saludos!!!

Aireos
September 30th, 2009, 08:45 AM
^^ Gracias.

El viaje lo hice el 19 y 20 de septiembre.

wickedrobot
September 30th, 2009, 02:58 PM
que bien, como va de avanzada esta via, espero recorrerla pronto; cuantos km faltan para ampliarla totalmente ?

condor rojo
September 30th, 2009, 08:42 PM
Gracias AIREOS por las fotos, que belleza los paisajes de la planicie Cundiboyacence. Lo unico que no me parece bien, es la publicidad exagerada en el primer peaje. Me pregunto si esos dineros van para invico o para el concesionario ? De todas formas pienso que no es correcto esa publicidad en el peaje.

ARGYRO
October 1st, 2009, 01:36 AM
:applause: Excelente Aireos ... me encnata el título ""Ruta 55"" ... ojalá nos acostumbremos a llamar a las carreteras nacionales por su número.

Las fotos están excelentes, y la vía está quedando genial. En cuanto a señalización, yo creo que en Colombia estamos demasiado atrasados en este aspecto, al menos en lo que a carreteras nacionales se refiere.

Respecto a la Ley de las velocidades y todo eso, tengo entendido que se aprobó, sin embargo cada Departamento y el Distrito se encargarán de hacer los cambios en campo que sean comvenientes. Por ejemplo en el Valle si no estoy mal es la vía en donde ya se permite velocidades de 100 km/h.

Esperamos muchas más foticos :happy:

rojecco
October 1st, 2009, 01:50 AM
Lo felicito por esas maravillosas fotos, me gustó mucho la vía, ojalá pronto la terminen completamente!!

Rafiko
October 1st, 2009, 02:47 AM
Muchas gracias Aireos por las fotos. Se ve que las obras de la doble calzada están quedando bien. Es una lástima que no vayan a hacer el tramo Duitama-Sogamoso en doble calzada.

dvncrz
October 1st, 2009, 05:58 AM
Muchas gracias Aireos por las fotos. Se ve que las obras de la doble calzada están quedando bien. Es una lástima que no vayan a hacer el tramo Duitama-Sogamoso en doble calzada.

No, desde la Y hasta Sogamoso, no desde Duitama

GaFe
October 1st, 2009, 06:01 AM

Y Poruqe??? cual es la razon de la tacañeria... y no hacer las cosas completas??? Ni que fuera montañoso. o una aregion de poca importancia.

Aireos
October 1st, 2009, 08:52 AM
^^ Se supone que irá en doble calzada hasta Sogamoso, en las vallas del concesionarios se menciona así, así mismo la concesión de los 176 kilómetros que tendrá la vía está contemplada hasta Sogamoso.

¿Seguro? ¿No se supone que irá en doble calzada hasta allí?

No, desde la Y hasta Sogamoso, no desde Duitama

¿La Y es? ¿Cerca a Sogamoso? Supongo que es cerca a la entrada y hace parte de los 13 kilómetros que no irían en doble calzada.

Lo felicito por esas maravillosas fotos, me gustó mucho la vía, ojalá pronto la terminen completamente!!

:applause: Excelente Aireos ... me encnata el título ""Ruta 55"" ... ojalá nos acostumbremos a llamar a las carreteras nacionales por su número.

Las fotos están excelentes, y la vía está quedando genial. En cuanto a señalización, yo creo que en Colombia estamos demasiado atrasados en este aspecto, al menos en lo que a carreteras nacionales se refiere.

Respecto a la Ley de las velocidades y todo eso, tengo entendido que se aprobó, sin embargo cada Departamento y el Distrito se encargarán de hacer los cambios en campo que sean comvenientes. Por ejemplo en el Valle si no estoy mal es la vía en donde ya se permite velocidades de 100 km/h.

Esperamos muchas más foticos :happy:

Gracias. :happy:

Respecto a los avisos, totalmente de acuerdo, se ven bastante antiguos y no son acordes a lo que se esperaría. Parecen de los años 70's u 80's (aunque he visto varios así en algunas vías del Reino Unido).

Sin lugar a dudas lo ideal sería avisos de primera calidad, pero parece que en este aspecto no se le exige mucho al concesionario.

Gracias AIREOS por las fotos, que belleza los paisajes de la planicie Cundiboyacence. Lo unico que no me parece bien, es la publicidad exagerada en el primer peaje. Me pregunto si esos dineros van para invico o para el concesionario ? De todas formas pienso que no es correcto esa publicidad en el peaje.

:)

De acuerdo, es demasiado invasiva. ¿En este caso, las normas de regulación de publicidad de Bogotá podrían ser aplicables? Sin lugar a dudas es muy exagerado el uso y llega a cansar ver una publicidad que en la parte superior raya en la gigantografía y podría ser considerada como contaminación visual.

que bien, como va de avanzada esta via, espero recorrerla pronto; cuantos km faltan para ampliarla totalmente ?

Todavía faltan varios tramos por ser ampliados, a simple vista diría que entre 35 a 65 kilómetros de los 176. Donde las obras van más atrasadas es en un tramo bastante montañoso cerca a Tunja después de pasar el parque del Puente de Boyacá, lo mismo por Gachancipá y Tocancipá por la construcción de variantes.

El recorrido de unos 140 kilómetros hoy en día se hace más o menos en dos horas y 20 minutos.

danielacadauno
October 1st, 2009, 09:26 PM
El hecho de ver tantas señales de peatones que cruzan demuestra lo "rurales" que siguen siendo estas vias. Gracias por las fotos, por fin puedo ver algo de proyecto :)

Rafiko
October 2nd, 2009, 06:04 AM
¿La Y es? ¿Cerca a Sogamoso? Supongo que es cerca a la entrada y hace parte de los 13 kilómetros que no irían en doble calzada.

La Y queda después de Duitama, exactamente después de pasar la planta de Bavaria. De ahi parten dos vias hacia Sogamoso, una que pasa por Nobsa y otra que pasa por Tibasosa. Aunque sean menos de 20Km, me parece fundamental que hubieran hecho este tramo en doble calzada, porque permitiría una conexión más rápida entre Duitama y Sogamoso.

Aireos
October 3rd, 2009, 07:43 AM
^^ Gracias por la aclaración.

La Ruta 55 | Parte II

Antes de continuar, el mapa de la concesión vial:

http://img23.imageshack.us/img23/9771/mapavialboyaca.jpg

Y la autopista a nivel nacional:

http://img269.imageshack.us/img269/3977/mapavialcolombia.jpg

Continuamos...

http://img18.imageshack.us/img18/2921/1006280q.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/6435/1006282.jpg

Retorno:

http://img269.imageshack.us/img269/5525/1006283s.jpg

Más autovía...

http://img18.imageshack.us/img18/4301/1006284v.jpg

Desde aquí inicia la parte que más me impactó en todo el recorrido:

http://img340.imageshack.us/img340/1949/1006286.jpg

Iniciamos el descenso...

http://img132.imageshack.us/img132/3685/1006287r.jpg

Con un automóvil de placas venezolanas... :D

http://img121.imageshack.us/img121/6140/1006288.jpg

Pasando la curva, cuando de repente aparece...

http://img121.imageshack.us/img121/6140/1006288.jpg

El Embalse del Sisga y su puente :drool: :drool: :drool:

http://img340.imageshack.us/img340/1146/1006292.jpg

Seguimos bajando...

http://img18.imageshack.us/img18/8779/1006294l.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/1973/1006296.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/9329/1006297b.jpg

Está en construcción el tramo de la otra calzada del puente:

http://img198.imageshack.us/img198/5233/1006299.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/1548/1006303.jpg

Vista al Sisga:

http://img59.imageshack.us/img59/1969/1006302.jpg

La vía momentáneamente vuelve a ser de una sola calzada:

http://img18.imageshack.us/img18/9100/1006304.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/5039/1006305.jpg

Una vista del Embalse del Sisga :bow: :bow: :bow:

http://img132.imageshack.us/img132/6748/1006307b.jpg

Otra vez la vía vuelve a ampliarse:

http://img198.imageshack.us/img198/2527/1006309.jpg

http://img340.imageshack.us/img340/3739/1006310.jpg

Esta imagen es de ensueño:

http://img35.imageshack.us/img35/7759/1006313.jpg

Otro retorno...

http://img132.imageshack.us/img132/983/1006317.jpg

http://img269.imageshack.us/img269/1893/1006319l.jpg

Y después de varios kulómetros un nuevo retorno:

http://img35.imageshack.us/img35/3948/1006322.jpg

Llegada a Chocontá, donde se está en obras para la construcción de la doble calzada. Las casas sobre la vía apenas están en demolición y es evidente que fueron vendidas/expropiadas hace no mucho:

http://img132.imageshack.us/img132/8574/1006325m.jpg

Obras viales:

http://img18.imageshack.us/img18/6751/1006326.jpg

http://img35.imageshack.us/img35/268/1006327.jpg

El puente ya fue construido, pero no se ha terminado de asfaltar el otro costado de calzada:

http://img18.imageshack.us/img18/2103/1006328.jpg

Y más trabajos, esta vez en la futura calzada sentido oriente-occidente:

http://img18.imageshack.us/img18/35/1006330o.jpg

http://img340.imageshack.us/img340/4024/1006332.jpg

Otra vez hacia el otro costado:

http://img16.imageshack.us/img16/6830/1006333.jpg

Más obras:

http://img18.imageshack.us/img18/8674/1006334.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/5002/1006336.jpg

Se está en construcción de un puente que permita mantener la velocidad en la vía:

http://img269.imageshack.us/img269/2259/1006337.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/4702/1006338.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/5673/1006339.jpg

http://img35.imageshack.us/img35/4839/1006340a.jpg

Un lindo ternero :D

http://img16.imageshack.us/img16/60/1006341.jpg

Campo:

http://img23.imageshack.us/img23/5203/1006343z.jpg

Y más obras:

http://img16.imageshack.us/img16/9929/1006344o.jpg

rojecco
October 3rd, 2009, 08:08 AM
:applause: Excelente aporte. Los paisajes inmejorables, la vía muy bacana y los trabajos se notan bastante adelantados.

¿De cuantos metros es el separador central de la vía??

Aireos
October 4th, 2009, 02:44 AM
^^ Gracias :)

El separador debe de ser de un metro aproximadamente en la mayoría del recorrido.

Rafiko
October 4th, 2009, 03:51 AM
Gracias Aireos por las fotos. Que bellos paisajes se ven en esta vía.

danielacadauno
October 4th, 2009, 07:52 PM
Aireos como siempre aportando en todo lado. Como para forista del año :D Se ve muy bien la obra y esos paisajes son increibles. Esperando más avances :)

GaFe
October 5th, 2009, 05:14 AM
Estan muy buenas!!!

Pero me pone mal, que hace 9 meses pase por el Puente del Sisga... y por lo que vi aca sigue practicamente en las mismas!!!! no han avanzado casi nada. :ohno:

Aireos
October 5th, 2009, 06:29 AM
Me alegra que les hayan gustado las imágenes. :)

Harryx5
November 10th, 2009, 03:20 AM
Alguien tiene fotos recientes ?

Mr.Bennish
November 10th, 2009, 04:34 AM
Viejo Aireos que buenas imagenes hombre. Orgsamiscas!!!!:lol:

Aireos
November 10th, 2009, 06:38 AM
Gracias.

Alguien tiene fotos recientes ?

Tengo imágenes de todo el recorrido ida y vuelta, las publicaré a medida que disponga de tiempo y los hilos donde las publique no se sobrecarguen.

Las imágenes que he publicado son de hace menos de un mes y medio al día de hoy.

danielacadauno
November 10th, 2009, 03:32 PM
Publiquelas de todas maneras Aireos, para que el hilo no muera tan rápido. O si no ayudamos a pasar página :D

Aireos
November 11th, 2009, 02:10 AM
^^ Aquí está la siguiente entrega. :D

La Ruta 55 | III

Continuamos:

http://img10.imageshack.us/img10/728/1006345.jpg

Llegamos a un punto donde habían varios edificios en demolición para darle paso a la otra calzada:

http://img40.imageshack.us/img40/1034/1006347x.jpg

http://img30.imageshack.us/img30/9397/1006348i.jpg

Y continuamos...

http://img208.imageshack.us/img208/7276/1006354.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/9584/1006356.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/5143/1006349j.jpg

Los paisajes son simplemente hermosos:

http://img196.imageshack.us/img196/5542/1006353.jpg

http://img200.imageshack.us/img200/9794/1006352.jpg

Seguimos:

http://img200.imageshack.us/img200/8044/1006360.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/1852/1006361z.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/4283/1006368.jpg

Más tráfico

http://img30.imageshack.us/img30/7217/1006370.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/8531/1006371.jpg

Otra vez obras:

http://img97.imageshack.us/img97/8617/1006372.jpg

La doble calzada al fondo:

http://img196.imageshack.us/img196/761/1006373o.jpg

Publicidad :D

http://img200.imageshack.us/img200/8771/1006378u.jpg

Más vía:

http://img200.imageshack.us/img200/917/1006380.jpg

Increíble esa montaña :D

http://img200.imageshack.us/img200/6339/1006383.jpg

http://img196.imageshack.us/img196/2203/1006387k.jpg

Obras a lo lejos:

http://img97.imageshack.us/img97/8092/1006388.jpg

http://img200.imageshack.us/img200/8140/1006391.jpg

Llegando a esas obras:

http://img10.imageshack.us/img10/4246/1006392k.jpg

La única calzada debido a esas obras:

http://img10.imageshack.us/img10/4401/1006398z.jpg

Increíble el color de la tierra:

http://img197.imageshack.us/img197/594/1006399i.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/3323/1006400t.jpg

Harryx5
November 11th, 2009, 02:59 AM
Gracias por las fotos no sabia que alla el color de la tierra era roja.

danielacadauno
November 11th, 2009, 05:02 AM
¡Eso era! Entretenido el viaje, se ve que está quedando muy bien. La tierra en Boyaca es roja, aunque nunca había visto una así de roja, jeje. Los paisajes son increibles.

rojecco
November 11th, 2009, 05:28 AM
Que buenas fotos, ya la autovía debe estar más adelantada, debe ser una delicia recorrerla y más cuando esté terminada!!

dvncrz
November 11th, 2009, 02:11 PM
Gracias por las fotos no sabia que alla el color de la tierra era roja.

¡Eso era! Entretenido el viaje, se ve que está quedando muy bien. La tierra en Boyaca es roja, aunque nunca había visto una así de roja, jeje. Los paisajes son increibles.

Si, por esta zona de Boyacá se puede ver tierra de varios matices. Mas adelante, entre la población de Ventaquemada y Tunja, se encuentra una zona llamada "tierra negra" donde obviamente la tierra es muy negra y llegando a Tunja el paisaje se torna mas agreste, encontrando unos barrancos bastante pronunciados al costado oriental de la actual carretera. A lo largo de todo el trayecto predomina el cambio repentino del color de la tierra, y precisamente en las zonas con "tierra" color amarillo o rojo (que mas bien viene siendo arena) es donde mas se han demorado las obras debido a la dificultad que implica remover este tipo de material.

Por cierto, excelente las fotos y sobretodo la presentación a manera de reportaje. Muchas gracias Aireos, y estaremos pendientes de la siguiente entrega. :)

SOLOMON
November 11th, 2009, 03:45 PM
ésta foto es increible!
...parece una pintura!

http://img197.imageshack.us/img197/594/1006399i.jpg

jfhf222
November 11th, 2009, 06:43 PM
aireos,muy buenas fotos.
ojala la gente aprenda pronto que la izquierda,solo es para adelantar,nesesitamos mas cultura a la hora de usar una doble calzada

alvace
November 11th, 2009, 08:09 PM
aireos,muy buenas fotos.
ojala la gente aprenda pronto que la izquierda,solo es para adelantar,nesesitamos mas cultura a la hora de usar una doble calzada

Uyy si porque en esta vía los carros van en zig-zag todo el tiempo

dvncrz
November 12th, 2009, 12:25 AM
aireos,muy buenas fotos.

Si, sobre todos los camioneros que por lo general van super despacio y en el carril izquierdo. :bash:

Pablo323
November 12th, 2009, 12:28 AM
Las fotos están muy buenas Aireos, me encanta el paisaje de la zona.

Paisajes bonitos y carros lujosos son tan Europa.

:crazy:

Aireos
November 13th, 2009, 07:46 AM
Gracias por sus comentarios, me alegra que les hayan gustado las imágenes :)

De acuerdo con Jfhf222, incluso en vías de 3 carriles más berma es evidente que falta cultura a la hora de manejar.

ARGYRO
November 14th, 2009, 04:38 AM
Aireos ... disculpa -- no habia podido entrar al Foro en estos días ... las fotos estan geniales :okay: ... por supuesto que esperamos más ... pues al menos yo no me canso de ver los avances en la R55.

Lo te la tierra roja se debe a su alto contenido de hierro y es un tipo de roca Arenísca, que varía en las tonalidades de amarillo a rojo dependiendo de su composición química.

ibaguectura
November 16th, 2009, 12:20 AM
boyaca parece francia para mi uno de los departamentos mas bonitos por todo!!!!!!!!!!!!

Die_go
November 16th, 2009, 10:32 PM
boyaca parece francia para mi uno de los departamentos mas bonitos por todo!!!!!!!!!!!!

^^ no se si Francia, pero si es bastante lindo :)

Harryx5
November 16th, 2009, 10:41 PM
Mas fotos por favor.

Jiguf
November 18th, 2009, 10:28 PM
Mas fotos por favor.

sii, por favor mas fotos!!

Aireos
November 20th, 2009, 02:54 AM
Mañana continúo :)

Aireos ... disculpa -- no habia podido entrar al Foro en estos días ... las fotos estan geniales :okay: ... por supuesto que esperamos más ... pues al menos yo no me canso de ver los avances en la R55.

Lo te la tierra roja se debe a su alto contenido de hierro y es un tipo de roca Arenísca, que varía en las tonalidades de amarillo a rojo dependiendo de su composición química.

Gracias por el dato :okay: