View Full Version : Villarica, Capital del Guairá
carlosbe May 15th, 2007, 04:23 AM Villarica del Espiritu Santo es la capital del departamento de Guairá, cuenta con 40000 habitantes, y es conocida por ser una ciudad universitaria.
http://farm1.static.flickr.com/228/519096949_9e45d31fd4.jpg
Gobernación del Guairá
http://farm1.static.flickr.com/228/519084410_6fd9f2c61f.jpg
Municipalidad de Villarrica
http://img182.imageshack.us/img182/5285/municipalidadvillarricazo0.jpg
Catedral
http://farm1.static.flickr.com/242/519096953_00c6fb6494.jpg
Villarica Palace Hotel
http://farm1.static.flickr.com/226/519096959_8713f6d049.jpg
Lago Ycua Pyta
http://farm1.static.flickr.com/226/519096965_179c9e3d9c.jpg
Monumento a Manuel Ortiz Guerrero
http://farm1.static.flickr.com/219/519096969_53db21cede.jpg
Antigua estación del ferrocarril
http://farm1.static.flickr.com/249/519096975_92f0b7a8f5.jpg
Iglesia Ybaroty
http://farm1.static.flickr.com/211/519084414_616ec3aa09.jpg
Fotos:Panoramio
ilignelli_1990 May 15th, 2007, 05:00 AM esta linda, me gusto la iglesia y municipalidad!
Samurai Guaraní May 15th, 2007, 11:32 AM "La ciudad viajera", como se la conoce..., mudó su enclave original siete veces...
Históricamente, es una de las ciudades más antiguas del Paraguay..., fue fundada en 1570, incluso antes de la refundación de Buenos Aires (1580), también llevada a cabo desde Asunción (de allí su apodo de Madre de Ciudades) y estaba ubicada en territorio que hoy día pertenece al Brasil..., específicamente hacia los "Campos de Guarapuava", a escasos 200km. de Curitiba, capital del Estado de Paraná.
Fue erigida junto a Ontiveros, Ciudad Real y Jérez, como freno a las incursiones portuguesas por el este, aunque sistemáticamente estas ciudades cedieron a las "bandeiras paulistas", mudándose a la margen derecha del Río Paraná...
Villarrica, y en general todo el Guairá (departamento del cual es su capital), se conoce como el lugar donde las cosas se hacen al revés, fama de la cual ellos se sienten orgullosos..., es muy normal encontrar puertas con el picaporte colocado para que abra hacia arriba, señalizaciones incorrectas y otras peculiaridades (la Catedral de Villarrica es la única del Paraguay que se encuentra orientada hacia el Este, cuando todas las demás miran al Oeste); los leones que resguardan la municipalidad, en vez de cuidarla mirando hacia la calle, se encuentran mirando hacia el edificio, como queriendo atacarlo..., etc., etc.
La "República del Guairá", como ellos mismos se autodenominan..., es un país dentro del Paraguay, y su pueblo se caracteriza por el alto grado de educación, y por ser (luego de la Guerra de la Triple Alianza), una de las únicas ciudades que podía transportarnos a lo que fue el Paraguay en sus épocas doradas...
Las "guaireñas" son también muy bonitas..., pues además de su población originalmente española (casi en un 100%), se sumaron inmigrantes italianos, franceses, suizos, ingleses y sobre todo alemanes hacia la Colonia Independencia..., donde se lleva a cabo el tradicional "Oktoberfest" todos los años...
JOTA JOTA May 15th, 2007, 11:39 AM Verdad todo. Las Guayreñas sólo pierden para las Encarnacenas, que tienen un "qué sé yo"...
Muy cerca de Villarica está la Colonia Independencia, que produce los mejores vinos del Paraguay, algunos muy buenos.
Lindo thread.
carlosbe May 15th, 2007, 10:15 PM Asi es, a los guaireños se los conoce por hacer todo al reves :D
Algunas personas tambien dicem que al hablar "cantan", pero la verdad que no se..
CeciPy May 16th, 2007, 07:27 PM El reloj de la catedral de Villarrica tiene números romanos, y el 4, en lugar de ser IV, es simplemente IIII...
En varias catedrales europeas ocurre lo mismo, pero no sé si esta de Villarrica lo hace para emularlas o simplemente por error de sus constructores...
Otra peculiaridad es la estatua de su fundador Ruy Díaz de Guzmán, quien a la entrada de la ciudad se encuentra de espaldas y no de frente... Jajajajjajaja... Empiezo a creer que esto en serio fue hecho a propósito, por orgullo guaireño...
Q cosas!!!
Asu_girl May 16th, 2007, 08:48 PM En Yataity una de las ciudades de Villarrica se hace el ao po´i (ropa típica Paraguaya) se pueden encontrar la exposición permanente y la venta de los mismos muy apreciados por los turistas que llegan a la ciudad. En el lugar hay todo tipo de prendas, colores y texturas, y a precios muy accesibles. Se puede decir que toda la población, que suma alrededor de 5.000 personas, se dedica especialmente a esta productiva labor, pero también trabajan la tierra para el sustento y la ganadería es más bien familiar.
Yataity se remonta a la época del último asentamiento o refundación de la Villarrica del Espíritu Santo, realizada a través de la Cédula Real del 12 de marzo de 1701. Su nombre deriva de una planta denominada yata’i, que crecía abundantemente en el lugar.
carlosbe May 16th, 2007, 08:57 PM En Yataity una de las ciudades de Villarrica se hace el ao po´i (ropa típica Paraguaya) se pueden encontrar la exposición permanente y la venta de los mismos muy apreciados por los turistas que llegan a la ciudad. En el lugar hay todo tipo de prendas, colores y texturas, y a precios muy accesibles. Se puede decir que toda la población, que suma alrededor de 5.000 personas, se dedica especialmente a esta productiva labor, pero también trabajan la tierra para el sustento y la ganadería es más bien familiar.
Yataity se remonta a la época del último asentamiento o refundación de la Villarrica del Espíritu Santo, realizada a través de la Cédula Real del 12 de marzo de 1701. Su nombre deriva de una planta denominada yata’i, que crecía abundantemente en el lugar.
Asi es :okay:
En Yataity se hacen hermosas prendas de ao po'i.
Justamente estaban hablando de esto la otra vez en Red Guarani
Parlanchín May 17th, 2007, 02:42 AM Muy lindas las fotos de Villarrica, una de las ciudades mas importantes de Paraguay y llena de historia.
gabrielmiami May 17th, 2007, 06:10 AM Mi abuelo era de Mbocayaty!!!!!!!!, ya hace muchos años que no voy por alli, como estan cambiando esas ciudades!!!!!!!
Gracias por este thread, me trae muy gratos recuerdos de mi adolescencia
carlosbe May 17th, 2007, 06:14 AM Mi abuelo era de Mbocayaty!!!!!!!!, ya hace muchos años que no voy por alli, como estan cambiando esas ciudades!!!!!!!
No sabia que tu abuelo era de Paraguay Gabriel. Que suerte que el thread te trajo buenos recuerdos :)
CeciPy May 17th, 2007, 06:14 AM Sabían que originalmente en el Ykua Pytä había un ykua y lo segaron para construir una pileta??????
Increíble es eso...
El ykua está debajo de una construcción de cemento, jajajajajajajaja, y luego hicieron una pileta y tuvieron q desviar toda la construcción vieja, pueden creer??? Solo en la República del Guairá pasa eso, jajajajaja :lol:
Para todos los extranjeros: Ykua es manantial.
Samurai Guaraní May 18th, 2007, 03:06 PM No sabia que tu abuelo era de Paraguay Gabriel. Que suerte que el thread te trajo buenos recuerdos :)
Mirá Vos...yo tampoco sabía que el abuelo de Gabrielmiami era de Paraguay..., menos aún de Mbocayaty :D
Cordiales saludos desde la Tierra del Sol hasta Hialeah ;)
P.S.: Sigue tu abuelo con vida Gabriel?
gabrielmiami May 20th, 2007, 08:22 AM Mirá Vos...yo tampoco sabía que el abuelo de Gabrielmiami era de Paraguay..., menos aún de Mbocayaty :D
Cordiales saludos desde la Tierra del Sol hasta Hialeah ;)
P.S.: Sigue tu abuelo con vida Gabriel?
ya no, fallecio hace unos anhos, ahora el o era exactamente de ahi, el era del campo pero el pueblo mas cercano es Mbocayaty, el nacio en un lugar que es un paraiso, justo en la cima de una loma que deja ver todo un valle de ensuenho, toman el agua de un pocito vertiente que pasa cerquita de la casa que es deliciosa, y sale bien fria del manantial, es una cosa de locos el lugar, y lo mejor del caso es que la tia de el que fue la que lo crio murio solo un anho antes de el, yo creo que la viejita tenia como 110 anhos al momento de morir, el problema es que los descendientes directos fallecieron antes que ella y los mas jovenes no sabian a ciencia cierta la edad de la abuela, ella tampoco sabia su propia edad porque como que le patinaba un poco la correa, igual ella hasta lo ultimo acarreaba los baldes de agua desde el manantial hasta la casa, jajajajaj!!!!!!!!!!!, si, como 100 anhos y trabajaba la viejita!!!!, para mi que esa gente vive muchos anhos porque no tienen estres, porque de comer, comen de todo, pastel mandio, chipas de todo tipo, sopa todos los dias, butifarra a cada rato, o sea, no enferman ni se oxidan porque no tienen estres, estas cosas me hacen cuestionarme muchas veces sobre que es mejor para la persona
Marsupilami May 21st, 2007, 07:37 PM linda ciudad, que tiene una hermanita en el sur de Chile.
¿cuánta gente vive ahí?
Samurai Guaraní May 21st, 2007, 07:50 PM Mi abuelo era de Mbocayaty!!!!!!!!, ya hace muchos años que no voy por alli, como estan cambiando esas ciudades!!!!!!!
Jamás me hubiese imaginado Gabriel..., siempre leo tus posts..., y creo que nunca antes lo habías mencionado, no?, que sabés escribir "Mbocayaty", pastel mandi`ó, etc., me causó mucha gracia...
Entonces llevás sangre guaraní en las venas..., jajoecha pevê ;) ..., avisanos cuandos te des una vuelta por estos lares...
Saludos,
carlosbe May 22nd, 2007, 02:25 AM linda ciudad, que tiene una hermanita en el sur de Chile.
¿cuánta gente vive ahí?
40000 personas. Villarica ha de tener muchas otras hermanitas por toda sudamerica :D
carlosbe May 22nd, 2007, 02:28 AM Jamás me hubiese imaginado Gabriel..., siempre leo tus posts..., y creo que nunca antes lo habías mencionado, no?, que sabés escribir "Mbocayaty", pastel mandi`ó, etc., me causó mucha gracia...
Entonces llevás sangre guaraní en las venas..., jajoecha pevê ;) ..., avisanos cuandos te des una vuelta por estos lares...
Saludos,
Como lo dijo Samurai, si venis por aca Gabriel, avisanos ;)
gabrielmiami May 23rd, 2007, 05:49 AM Aca estoy muchachos, si, en un par de años cuando me acomode en la Argentina los voy a ir a visitar, lo mas probable es que vaya con mi viejo que es super fana del Paraguay!!!!
A mi lo que mas me gusta del Paraguay es la musica, el arpa Paraguaya me hipnotiza, me pueden recomendar algun interprete?
Samurai Guaraní May 23rd, 2007, 09:57 PM Aca estoy muchachos, si, en un par de años cuando me acomode en la Argentina los voy a ir a visitar, lo mas probable es que vaya con mi viejo que es super fana del Paraguay!!!!
A mi lo que mas me gusta del Paraguay es la musica, el arpa Paraguaya me hipnotiza, me pueden recomendar algun interprete?
Gabriel..., mi hermano ejecuta el arpa..., y yo, digamos que me defiendo un poquito..., estudié cuando chico...
Entre los intérpretes más famosos están:
- Félix Pérez Cardozo (el arpa maravillosa)
- Crispino Báez Monges (las manos brujas del arpa)
- Luis Bordón
- Rito Pedersen
Existen muchos otros..., pero creo que estos son los más célebres..., si te gusta la música paraguaya..., te recomiendo también escuchar a nuestros "concertistas de guitarra"
- Luz María Bobadilla
- Cayo Sila Godoy
- Juan Cancio Barreto
Saludos,
carlosbe May 24th, 2007, 03:37 AM Gabriel..., mi hermano ejecuta el arpa..., y yo, digamos que me defiendo un poquito..., estudié cuando chico...
- Luis Bordón
- Rito Pedersen
Existen muchos otros..., pero creo que estos son los más célebres..., si te gusta la música paraguaya..., te recomiendo también escuchar a nuestros "concertistas de guitarra"
- Luz María Bobadilla
- Cayo Sila Godoy
- Juan Cancio Barreto
Saludos,
The best jejeje
Che tambien Berta Rojas es muy conocida, sobre todo en Europa no? talvez me este equivocando de nombre..
gabrielmiami May 24th, 2007, 05:28 AM gracias muchachos, aca encontre uno de Cardozo, Tren Lechero
Yo tengo unos temas que baje de la internet que me ponen la piel de gallina pero no puedo saber de quien son, son impresionantes, pero no tengo ninguna informacion
aca les pongo el que encontre recien
jkmGwbTu6wE
A lo ultimo cuando la guayna me guiña el ojito me pongo loco
raelkpy July 22nd, 2007, 04:09 AM Carlos, excelentes las fotos de la capital de la "República del Guairá", lo mismo va para el fotolog de Asunción... ASU nunca pierde su encanto a pesar de todo.
carlosbe July 22nd, 2007, 04:28 AM Que suerte que te gusto el thread raelkpy asi como mi flog!
Una vez mas bienvenido!
Samurai Guaraní July 23rd, 2007, 04:39 PM Verdad todo. Las Guayreñas sólo pierden para las Encarnacenas, que tienen un "qué sé yo"...
Muy cerca de Villarica está la Colonia Independencia, que produce los mejores vinos del Paraguay, algunos muy buenos.
Lindo thread.
Tenés razón JJ, en Independencia producen muy buenos vinos (como el Vista Alegre, de Gerhard Bhüler). En otras ciudades del Guairá (Iturbe, Yegros, etc.) producen también muy buenos licores e incluso los exportan.
Saludos ;)
Asu_girl July 23rd, 2007, 06:17 PM Gabriel..., mi hermano ejecuta el arpa..., y yo, digamos que me defiendo un poquito..., estudié cuando chico...
- Luis Bordón
- Rito Pedersen
- Luz María Bobadilla
- Cayo Sila Godoy
- Juan Cancio Barreto
Saludos,
Gabriel, yo doy fé de lo que dice, el Samu me sorprendió gratamente hace algún tiempo ejecutando el arpa, lo hace muy bien:) no necesitas otro interprete!! :cheers:
Cl_Py December 29th, 2007, 03:49 AM villarrica, otra de las ciudades paraguayas q tengo cercanía... mi viejo estaba trabajando por alla en una azucarera (nose en cual...) tambien estuve en el verano pasado alla, para el carnaval... celebraciones asi aqui en chile no se ven xD las mejores mujeres de sudamerica... por lo que me hablaba mi papa me decía que era la "ciudad blanca" o de raices europeas y comparandomela con Valdivia (de mi país)... tengo unas fotitos que podria subir...
raelkpy December 29th, 2007, 04:03 AM La zona de Guairá tuvo inmigración francesa, de hecho, la Alianza Francesa planea abrir una sucursal en Villarrica.
Cl_Py December 29th, 2007, 04:04 AM http://img181.imageshack.us/img181/6753/imagen118rp1.jpg (http://imageshack.us)
vista de la ciudad desde el ultimo piso del hotel Ybytyruzú
http://img80.imageshack.us/img80/6412/imagen119rp4.jpg (http://imageshack.us)
http://img187.imageshack.us/img187/7038/imagen121mb9.jpg (http://imageshack.us)
camino a Yataity
http://img80.imageshack.us/img80/4162/imagen122xs0.jpg (http://imageshack.us)
iglesia de Yataity... en este pueblo me sorprendio la pasividad de los hombres que están sentados en las calles sin hacer nada y las mujeres en sus tiendas...
la villarrica de chile tiene aproximadamente 30.000 habitantes a las faldas del volcán del mismo nombre y en las orillas del lago también llamado villarrica... cercana a la turistica ciudad de Pucón, muy parecida a San Ber solo con mas atractivos turisticos.
Cl_Py December 29th, 2007, 04:05 AM La zona de Guairá tuvo inmigración francesa, de hecho, la Alianza Francesa planea abrir una sucursal en Villarrica.
ahhhh de ahii tanta belleza de mujeres
Samurai Guaraní December 29th, 2007, 05:25 PM La zona de Guairá tuvo inmigración francesa, de hecho, la Alianza Francesa planea abrir una sucursal en Villarrica.
Si..., definitivamente las guaireñas son de las más lindas exponentes del género femenino en Paraguay...
Además de los franceses, vinieron también ingleses, italianos y muchos alemanes..., una linda mescolanza que allá tierra adentro se observa cuando algún señor de edad, con todo el porte de algún francés perdido en estas tierras te empieza a hablar en guaraní cerrado..., jejeje..., una de las postales únicas que tenemos :D
Saludos,
longinos December 31st, 2007, 08:36 AM Gracias por acercarme esta ciudad, de la cual provino mi abuelo paterno. Muy linda.
CeciPy December 31st, 2007, 02:00 PM Villarrica es hermosa, y sus mujeres también, doy fe, tengo tías y primas allá.
Lo máximo es cuando a eso de las 6 am mirás por la ventana y ves el azul de la cordillera del Ybyturuzú y abrís la ventana y sentís la brisa fría esa, aunque estés en verano, baja fresco el aire desde los cerros. Es maravillosa Villarrica, punto obligatorio para todo turista.
Mariscalito December 31st, 2007, 02:28 PM Sip, Villarrica es quizás la segunda ciudad q me encanta en el Paraguay luego de Asu y antes de Encarnación....jeje, es una city de ensueños... tenés tranquilidad pero al mismo tiempo dinamismo, naturaleza a patada y principalmente bellas exponentes del género femenino... al parecer los hombres son todos vairos (feos) jajaja
Siempre voy y nunca me canso, tiene un aire especial....
Qué bueno q a muchos foristas les traiga recuerdos inolvidables....saludos
ilignelli_1990 January 2nd, 2008, 11:58 PM buenisimas las fotos, hermosa villarica
Cl_Py January 4th, 2008, 01:23 AM si voy en el verano podríamos hacer un carrete en villarrica los foristas de SSC y invitamos a algunas chicas del sector... no estaría malo
Mariscalito January 4th, 2008, 12:16 PM todo proyecto como el tuyo chilepy es muy atractivo, en lo posible me sumaría...jajaja
Cl_Py January 5th, 2008, 12:54 AM todo proyecto como el tuyo chilepy es muy atractivo, en lo posible me sumaría...jajaja
yapo ahi movemos los contactos...
hacemos una en Asu, San Ber, Villarrica... a donde mas podria ser?
Mariscalito January 7th, 2008, 06:26 PM En Encarnación, o quizás en Villa Florida amigo chilepy....jajaja me rio porque mejor pregunta a los foristas paraguayos qué tipo de espectáculos se realizan allí, es un lugar paradisiaco pero tb las actividades lo son...jajajja
CeciPy January 7th, 2008, 08:00 PM Opívo...
raelkpy January 7th, 2008, 09:19 PM Si al menos tenés un golcito tuneado, ya vas a divertirte bien en Villa Florida, eso sí, no lleves tantas cosas pq tienen que entrar los bafles para la cachaca y los cajones de cerveza.
:colgate:
Cl_Py January 8th, 2008, 12:49 AM vii unas fotos de lo que hacen en villa florida en una pagina de el diario popular, y la opiniones que decian "me da verguenza que en mi país pasen estas cosas y en los demas no" me dieron mucha risa... les cuento aqui en chile tambien han salido al aire fiestas subidas de tono... sobretodo las de adolescentes... aqui hace unos meses un video conocido como "wena Naty" que andaba por la web donde salia algo parecido...
Cl_Py January 8th, 2008, 01:41 AM volviendo al tour de las farra SSC... el carrete en Villa Florida seria tipo "Wild On"
Mariscalito January 8th, 2008, 12:37 PM Jajaja Yeah... cazaste la onda....
Cl_Py January 19th, 2008, 02:42 AM sipo... soy Chileno pero no weon
Mariscalito January 20th, 2008, 12:08 AM ta bien....saludos
Ato January 21st, 2008, 11:56 AM La semana pasada fui por primera vez a Villarrica y me encantó. La ciudad tiene un buen tamaño, mucho movimiento de gente. Pero dentro de todo es tranquila, limpia y bastante ordenada. Me gustaría que las ciudades del Gran Asunción sean así. Ah, no tengo cámara y me quise morir ese día por no traer nada para el foro.
rdkdario February 5th, 2008, 03:31 AM hola como andan yo en marzo viaja para villarica en un tour por las cataratas y por paraguay
una pregunta el hotel de las fotos de chilepy que puxsite las fotos del hotel Ybytyruzú
ese hotel es el villarica palace hotel. porque nos dijeron que es el mismo.
Me podrias decir si el el mismo en el caso que no lo sea me podrias decir las diferencias.
saludos
CeciPy February 5th, 2008, 04:37 PM No, el Ybyturuzú es el hotel más viejo de Villarrica, y es lindo, pero el Villarrica Palace es nuevo, a la entrada de la ciudad, muy lindo, el más lujoso de la ciudad, pero claro, más lujoso no significa muy lujoso.
Mariscalito February 5th, 2008, 10:34 PM rdkdario mira la pasarás tremendo en villarrica, una mezcla de naturaleza con city provincial, es una verdadera belleza porque está ubicada en una de las zonas más lindas del PAraguay y sitio de las mujeres que quizás sean las más bellas del país...jeje seguro estoy que las asuncenas tirarán gritos al cielo por esto....jajaja pasala bien amigo y en cuanto a los hoteles es así como te lo dijo cuotita...ok
rdkdario February 6th, 2008, 03:23 AM ahh
pero esta bueno el Ybyturuzú ??
por ser viejo esta bien cuidado o no??
es lindo hotel?
nose si algunosabe algo mas que me cuente
CeciPy February 6th, 2008, 02:19 PM El Ybyturuzú está lindo y está ubicado en el centro mismo de la ciudad, pero el Villarrica Palace es más lujoso y lindo, solo que está a la entrada de la ciudad, y para todo necesitarías un taxi. Cuestión de saber que preferís, más lujo o mejor ubicación.
Cl_Py February 8th, 2008, 03:01 AM hola como andan yo en marzo viaja para villarica en un tour por las cataratas y por paraguay
una pregunta el hotel de las fotos de chilepy que puxsite las fotos del hotel Ybytyruzú
ese hotel es el villarica palace hotel. porque nos dijeron que es el mismo.
Me podrias decir si el el mismo en el caso que no lo sea me podrias decir las diferencias.
saludos
la foto es del hotel Ybytyruzú... y el villarrica palace hotel es otro que esta a la salida de la ciudad... la diferencia de este hotel con el Ybytyturú que es mas lujoso y mas caro...
rdkdario February 14th, 2008, 04:40 AM muchas gracias a todos
carlosbe February 14th, 2008, 04:53 AM Sos paraguayo rdkdario?
Ato January 23rd, 2010, 01:04 PM Estuve unos días en Villarrica y traje algunas fotos para nuestro foro. Disculpen la calidad, sobre todo de las nocturnas y las demás que en su mayoría fueron sacadas desde el vehículo.
Llegando al empalme de la ruta 8 con la nueva ruta a Paraguarí.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010165.jpg
Desvío al centro de la ciudad.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010167.jpg
Estatua del fundador flanqueada por carteles publicitarios.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010168.jpg
Ato January 23rd, 2010, 01:14 PM Ahora sigo con un grupo más grande de fotos.
Iglesia Yvaroty, no estoy seguro del nombre, en la entrada de la ciudad.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010170.jpg
De ida al centro.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010172.jpg
Calle céntrica.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010173.jpg
Plaza Libertad, frente a la Catedral.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010176.jpg
Catedral de Villarrica.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/CopiadeCopiadeP1010177.jpg
Nocturna del centro.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010180.jpg
Otra nocturna céntrica.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010182.jpg
Nocturna de un barrio cercano al centro.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010184.jpg
Barrio cerquita del centro.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010186.jpg
Mirando al sur.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010188.jpg
Calle céntrica y el Yvytyrusu al fondo.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010193.jpg
Ato January 23rd, 2010, 01:43 PM Sigo con un último grupo.
Ruta 8 mirando al sur. En realidad es también un boulevard.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010197.jpg
Calles barriales.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010258.jpg
Más barriales.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010259.jpg
Desde la Catedral. Ese mercedacho interrumpe la visual.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010261.jpg
Otra nocturna.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010267.jpg
Gobernación del Guairá.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010268.jpg
La Catedral desde otro ángulo.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010269.jpg
Desde la misma calle.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010270.jpg
El Yvytyrusu siempre se ve desde alguna calle céntrica o barrial.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010272.jpg
Un acercamiento.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010273.jpg
Parque Ykua Pyta. (No sé poner el acento gutural)
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010275.jpg
Camineros en el parque.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010280.jpg
Saliendo de la ciudad.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010311.jpg
Mariscalito January 23rd, 2010, 04:17 PM miralena a mi Villarrica querida... hace un buen tiempo ya q no voy... :bash:
hermosas fotos Ato... de primera... las fotos barriales muy buenas... pero tenés más porq esa ciudad tiene mucho para mostrar...
Arq. Fabio January 23rd, 2010, 05:46 PM Muy lindas las fotos
No tenés del edificio derrumbado ?
Ato January 23rd, 2010, 07:15 PM Ndera, no tengo. Pasamos una vez de noche, pero después ya no fuimos por ahí. Pasa que no me quedé suficiente como para ir de vuelta. Pero fue impresionante ver ese derrumbe, tremendo.
-Nilson- January 24th, 2010, 02:05 PM Ahora sigo con un grupo más grande de fotos.
Iglesia Yvaroty, no estoy seguro del nombre, en la entrada de la ciudad.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010170.jpg
De ida al centro.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010172.jpg
Calle céntrica.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010173.jpg
Plaza Libertad, frente a la Catedral.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010176.jpg
Catedral de Villarrica.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/CopiadeCopiadeP1010177.jpg
Nocturna del centro.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010180.jpg
Otra nocturna céntrica.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010182.jpg
Nocturna de un barrio cercano al centro.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010184.jpg
Barrio cerquita del centro.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010186.jpg
Mirando al sur.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010188.jpg
Calle céntrica y el Yvytyrusu al fondo.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010193.jpg
Estas joyas no merecen quedarse en la pagina anterior.. Villarica me encanta, es una ciudad con una vida nocturna muy movida.
-Nilson- January 24th, 2010, 02:06 PM Sigo con un último grupo.
Ruta 8 mirando al sur. En realidad es también un boulevard.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010197.jpg
Calles barriales.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010258.jpg
Más barriales.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010259.jpg
Desde la Catedral. Ese mercedacho interrumpe la visual.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010261.jpg
Otra nocturna.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010267.jpg
Gobernación del Guairá.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010268.jpg
La Catedral desde otro ángulo.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010269.jpg
Desde la misma calle.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010270.jpg
El Yvytyrusu siempre se ve desde alguna calle céntrica o barrial.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010272.jpg
Un acercamiento.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010273.jpg
Parque Ykua Pyta. (No sé poner el acento gutural)
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010275.jpg
Camineros en el parque.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010280.jpg
Saliendo de la ciudad.
http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010311.jpg:cheers:
sergiosesb January 24th, 2010, 07:51 PM http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/P1010197.jpg
no entiendo lo que veo.. usan las 2 pistas de esta ruta como doble carril?? como es eso Ato?? no deberían tener sentido único cada una de ellas?
Resquin January 24th, 2010, 08:01 PM jajaj q raro, me gusta Villarrica, le falta un poco de modernidad y algun edificio en altura me gsuta Villarrica!
Ato January 24th, 2010, 08:49 PM Si Sergio, sólo está asfaltado el carril que da con el centro de la ciudad, entonces se usa para ida y vuelta. El otro carril está empedrado y se usa también en doble sentido pero con menor tráfico.
Coincido con Resquin, con algunos edificios en altura la ciudad explota.
Asunholic January 24th, 2010, 08:55 PM Qué rara esa avenida. Quiero conocer Villarica, aunque estoy de acuerdo que ya hacen falta edificios en altura.
Resquin January 24th, 2010, 08:56 PM pARA MI VILLARRICA ES LA CORDOBA DE ARGENTINA, LA DIF ES EL TAMÑO POBLACIONAL Y LA MODERNIDAD, VILLARRICA TIENE EDIFICIOS CON UN VALOR ARQUITECTONICO MUY BUENO Y POSEE UNA NATURALEZA ENVIDIABLE, VILLARRICA PARA MI TIENE UN AIRE AL MICROCENTRO DE ASUNCION
Mariscalito January 25th, 2010, 03:01 AM en relación al sentido de esa parte de la avenida pues recuerden q es Villarrica.. bien guai... solo ellos entienden... :lol::lol:
tal cual Resquin... vos lo resumiste super bien... ya todos saben q adoro esa ciudad... es mi segunda ciudad luego de Asu... :cheers::banana::banana:
Arq. Fabio January 25th, 2010, 05:24 AM pARA MI VILLARRICA ES LA CORDOBA DE ARGENTINA
En qué sentido ?
sergiosesb January 25th, 2010, 05:32 AM Si Sergio, sólo está asfaltado el carril que da con el centro de la ciudad, entonces se usa para ida y vuelta. El otro carril está empedrado y se usa también en doble sentido pero con menor tráfico.
Coincido con Resquin, con algunos edificios en altura la ciudad explota.
ah claro.. me debí suponer.. es que a veces los guaireños tienen tantas particularidades que uno nunca sabe.. :lol:
Resquin January 25th, 2010, 05:58 AM En qué sentido ?
Primero ambas ciudades se encuentra en el medio del pais, luego por q son importante en la historia de cada pais, cordoba tiene muchas universidades, villarrica igual, el cordobes es muy distinto al porteño, incluso parece ptro pais, cultura tonada, recibio mucha migracion alemana, villarrica pasa lo mismo casi, tambien el paisaje podemos compararlo
Arq. Fabio January 25th, 2010, 06:03 AM La intendencia de Villarrica tiene que ponerse de una vez por todas los pantalones largos, y emprender proyectos más ambiciosos. El centro de Villarrica está bastante dotado de infraestructura, pero los alrededores parecen abandonados. No existe en todo Villarrica una avenida como la gente. Se intentó con el Boulevar Ayolas, pero quedaron en el intento. La zona de la Azucarera está en un estado de abandono terrible, incluyendo reliquias históricas como la estación del ferrocarril.
No puede ser. Villarrica debe ser después de Asunción la ciudad con mayor cantidad de edificios históricos, pero lucen en general, bastante descuidados y al igual que en Asunción, no se ve ninguna intención de la municipalidad de revertir eso.
Asunholic January 26th, 2010, 07:12 AM Primero ambas ciudades se encuentra en el medio del pais, luego por q son importante en la historia de cada pais, cordoba tiene muchas universidades, villarrica igual, el cordobes es muy distinto al porteño, incluso parece ptro pais, cultura tonada, recibio mucha migracion alemana, villarrica pasa lo mismo casi, tambien el paisaje podemos compararlo
Tenés toda la razón. No me había puesto a pensar en las similitudes que tenían estas ciudades. Cabe acotar que Córdoba es una ciudad mucho más desarrollada que muchas aca en Py. Incluso fué Capital Americana de la Cultura. Pero de verdad que con los puntos que mencionaste terminan teniendo mucho en común. Para mi tu comparación es completamente válida.
Resquin January 26th, 2010, 07:35 AM Tenés toda la razón. No me había puesto a pensar en las similitudes que tenían estas ciudades. Cabe acotar que Córdoba es una ciudad mucho más desarrollada que muchas aca en Py. Incluso fué Capital Americana de la Cultura. Pero de verdad que con los puntos que mencionaste terminan teniendo mucho en común. Para mi tu comparación es completamente válida.
tuve la oportunidad de conocer Cordoba la capital y villa carlos paz, te juro es otro mundo es otro pais la gente es super amable! su urbanidad es muy moderna ciudades magicas y ciudades muy bellas
Mariscalito January 27th, 2010, 01:34 AM mira vos... realmente tiene sentido tu comparación Resquin... analizándolo bien creo q encajan varias piezas... de hecho me gustaría conocer Córdoba capital... muy hermosa por fotos... y Villarrica para mi es espectacular...
|
|