AnnubiX
November 7th, 2008, 12:37 AM
^^ :nono:
UNED = a distancia = formulario de matricula por internet = no le puedes llorar a una maquina :cry:
UNED = a distancia = formulario de matricula por internet = no le puedes llorar a una maquina :cry:
|
View Full Version : - Sa Plaça - per parlar de qualsevol tema AnnubiX November 7th, 2008, 12:37 AM ^^ :nono: UNED = a distancia = formulario de matricula por internet = no le puedes llorar a una maquina :cry: pamboli November 7th, 2008, 02:29 PM Home.. es que pel novembre ja comença a ser hora d'haver-se matriculat, no? jeje :P AnnubiX November 7th, 2008, 05:42 PM ^^ Altres anys acabava el plaç de matricula el 15 de novembre... enguany ho tenien pel dia 31-O ampliat fins el 5-N. manu November 19th, 2008, 06:53 PM :banana::banana: Ayer vi el coche de google street por Palma!!! Concretamente creo que me fotografió dos veces, y en una de ellas saludé a cámara a la altura del Ocimax XD, ya veremos si me captaron. AnnubiX November 19th, 2008, 07:19 PM http://docm.jccm.es/pls/dial/dial_detalles.hacer_pagina_pdf?trayectoria=disco24/188756_1&CARPETA=188756 VICTORIA!!! Més de 5 anys de lluita han donat els seus fruits! :horse: Booze November 19th, 2008, 08:28 PM No va be el link, però enhorabona! xD AnnubiX November 19th, 2008, 08:33 PM :gaah: Weno, quoteo: D.O.C.M. Núm. 238, 19 de noviembre de 2008 Resolución de 07-11-2008, de la Dirección General de Patrimonio Cultural, por la que se incoa expediente para declarar Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, las Fábricas de Metales de Riópar, localizadas en Riópar (Albacete). Vista la documentación técnica que obra en esta Dirección General, y de conformidad con lo establecido en el artículo 9º, 1 y 2, de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, y en el artículo 11.2 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley (en la redacción dada al mismo tras la promulgación del Real Decreto 64/1994, de 21 de enero). Visto el artículo 7.c del Decreto 144/2008, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias correspondientes a la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, conforme al cual se atribuye a la Dirección General de Patrimonio Cultural la incoación, tramitación y propuesta de resolución de los expedientes de declaración de Bienes de Interés Cultural. Resuelvo: Primero.- Incoar expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, las “Fábricas de Metales de Riópar”, localizadas en Riópar (Albacete), con los efectos previstos en la Ley y el Real Decreto citados, cuyas características figuran en el anexo de la presente resolución. Segundo.- Proceder a realizar la comunicación del presente acto incoatorio al Registro General de Bienes de Interés Cultural, a los efectos de su anotación preventiva, de conformidad con lo prevenido en el artículo 12.2 del Real Decreto precitado. Tercero.- Disponer la apertura de un período de información pública, a fin de que todos cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que consideren oportuno, durante el plazo de veinte días hábiles siguientes a la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en las dependencias de la Dirección General de Patrimonio Cultural (c/ Trinidad, núm. 8, Toledo); y todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Cuarto.- Continuar la tramitación del expediente administrativo cuya incoación se determina, de acuerdo con la legislación en vigor. Quinto.- Promover la publicación del presente acuerdo en el Diario Oficial de Cstilla-La Mancha, así como en el Boletín Oficial del Estado, a efectos de lo dispuesto en el apartado tercero de la presente resolución. Toledo, 7 de noviembre de 2008 El Director General de Patrimonio Cultural LUIS MARTÍNEZ GARCÍA. Anexo Descripción Las Reales Fábricas de S. Juan de Alcaraz representan la primera iniciativa nacional de llevar a cabo un centro abastecedor de latón elaborado íntegramente en territorio español. La elección del emplazamiento fue motivada por la existencia en Riópar del único yacimiento de calamina descubierto en España, siendo este elemento fundamental en la fabricación de latón. El promotor del proyecto de construcción de las fábricas de Riópar fue Juan Jorge Graubner (1736-1801) ingeniero austriaco quien, en 1771, presentó ante la Junta de Comercio y Moneda, un proyecto para establecer por su cuenta una fábrica de latón, así como el título para la empresa de “Fábrica Real”, con todos los privilegios que tal denominación poseía. De esta manera, el rey Carlos III expidió el 19-II-1773 una real cédula que daba vía libre al proyecto de Graubner. Como empresa privada privilegiada (1772-1775): Entre 1773 y 1774 Graubner, tras elegir el emplazamiento, construyó a orillas del arroyo Gollizo las fábricas de San Juan, productoras de latón en barra. En 1775 se llevo a cabo una sociedad entre Graubner y el Municipio de Alcaraz que se constituyó en socio capitalista, y Graubner quedó como director general de la empresa o socio industrial, terminando así la etapa de la empresa privada e iniciándose un periodo de empresa mixta. Como Empresa Mixta (1775-1785): Dada la mala situación de las fábricas, en 1779 el Consejo de Castilla decidió emprender su recuperación por un periodo de tres años. A principios de 1782 se concluyeron las obras de instalación casi por completo. Las fábricas se aglutinaron en torno a dos centros, San Juan y San Jorge. El núcleo de San Juan estaba emplazado en la vega de Riópar y reunía cuatro hornos enterrados. El núcleo fabril de San Jorge se ubica a orillas de río Mundo, al pie del cerro llamado Calar del Mundo, próximo a las minas de las que se extraía la calamina o mineral de cinc. En 784 el Conde de Campomanes propuso un plan conjunto, consistente en la transformación de las fábricas en una manufactura estatal con carácter provisional. La Empresa Estatal en el siglo XVIII (1785-1801): La estatalización de las fábricas de Alcaraz supuso su consolidación definitiva, así como la normalización de su actividad productiva. La Secretaría de Hacienda llevaba su gestión quedando Graubner como director de las fábricas pero con competencia sólo en los aspectos técnicos. A principios de 1787 la producción comenzó a funcionar con normalidad, empezando a distribuirse los productos por toda España. En enero de 1801 fallece Jorge Juan Graubner, y con su muerte se cierra el período inicial de la historia de las fábricas. Las fábricas como manufactura estatal en el S. XIX (1801-1823). Las reformas de Larrúmbide (1814-1823):. La crecida del río Mundo motivó que en el invierno de 1812, se destruyera, casi por completo, la fábrica de San Jorge, quedando también este establecimiento (al igual que el de San Miguel) definitivamente abandonado. Con el fin de conocer a fondo la verdadera situación de las fábricas, se envía a Riópar al Comisionado Larrúmbide, de quien, a partir de este momento, pasaron a depender todas las decisiones tomadas en materia de reforma. Las fábricas quedaron entonces abandonadas a sus propios recursos, pero consiguieron subsistir con muchísimas dificultades hasta que llegó por fin la reprivatización en 1838. Las Fábricas como empresa privada (1821 en adelante): La reprivatización de las fábricas se llevó a cabo, a partir de esta fecha, si bien debido al bajo rendimiento de la misma, fue vendida en 1846. A finales de siglo XIX, las fábricas comienzan a perder rentabilidad y competitividad, en gran parte debido a su ubicación. En 1936 se hacen cargo de la empresa las fuerzas gubernamentales y dedican la producción a la construcción de material bélico. A partir de 1941 se vuelva a la fabricación de diversos utensilios de bronce, plata y alpaca. A mediados de los cincuenta, se construye un gran taller de naves cubiertas con dientes de sierra y se ha incorporado una central eléctrica que aprovecha el salto de agua del arroyo Gollizo. En 1984 la empresa termina por cerrar, y los obreros la compran pasando a ser una Sociedad Laboral, que logra subsistir hasta 1996. Hoy día, la casi totalidad de las instalaciones situadas en el casco urbano de Riópar son propiedad de Fogasa (Fondo de Garantía Salarial). [...] :) Booze November 19th, 2008, 08:37 PM Chachi, estic content per tu :dance: eljabatillo November 19th, 2008, 09:16 PM :banana::banana: Ayer vi el coche de google street por Palma!!! Concretamente creo que me fotografió dos veces, y en una de ellas saludé a cámara a la altura del Ocimax XD, ya veremos si me captaron. Yo lo vi hará una semana, por la calle de San Ignacio. ¿Cómo supiste cuándo hacían la foto? A mí me pasó a unos 30 km/h y no supe si trabajaba o no. Booze November 19th, 2008, 11:38 PM He obert un fil sobre la cúpula de Miquel Barceló, genial artista mallorquí. Lo de la seu queda petit al costat d'aquesta obra majestuosa :drool: Seria meravellós que es pogues crear una altra cosa similar a un edifici públic de Mallorca :drool: Votau! http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=751828 Nergal November 22nd, 2008, 01:57 PM Conos contra la prostitución F. HORRACH. PALMA. A más de un despistado le parecerá que hace una semana que la Policía Local coloca cada noche un control de alcoholemia a lo largo de la avenida Gabriel Alomar y Villalonga. Sin embargo, las dos hileras de conos que recorren esta vía es un nuevo dispositivo dirigido a prevenir otro tipo de vicios. A partir de las 12,00 y hasta las 5,00 horas, aproximadamente, dos patrullas de la Policía Local vigilan sendos carriles derechos desde la Costa del Gas hasta la calle Manacor, conocido punto de encuentro entre meretrices y sus clientes. Esta fila vermellona delimita un nuevo espacio prohibido, protegido con barreras a la salida de cada calle perpendicular para evitar que los coches circulen por ella. "Puedo girar hacia mi casa", le preguntaba un conductor a un agente, temeroso de cruzar este imaginario muro para llegar hasta su calle. Sin problemas atraviesa la línea y su vehículo desaparece entre las viviendas. Muy diferente es cuando un vehículo se atreve a estacionar en este lugar. Una furgoneta pone dos ruedas sobre la acera y un agente corre raudo a pedir explicaciones. "No se puede sin justificación", decía de buenas maneras mientras aprovechaba para aclarar al estupefacto conductor a qué se debe esta nueva medida. Aunque a algunos les pueda parecer agresiva, esta operación de choque está funcionando, al menos aparentemente. Apenas pueden verse prostitutas sobre las 1,30 horas. "Las nigerianas se van en cuanto ven los conos. Las que cuesta que se muevan son las búlgaras y las rumanas", comentaba el otro agente de la patrulla. En este sentido, ambos policías conversan con dos de estas trabajadoras centroeuropeas para mirar de disuadir su actividad mientras una de ellas trata de zafarse para tratar de conquistar a algunos de los pocos peatones que transitan a estas horas. "No podemos hacer nada más", concretaban los agentes ante la falta de una ordenanza municipal que regule este tema. Sobre esta medida la patrulla coincide en que parece que la zona está limpia. No obstante, son conscientes: "Esto no soluciona el problema, solo lo desplaza". Además un agente no duda en valorar más allá: "En invierno es factible porque no hay muchos servicios, pero en verano será imposible mantener este dispositivo". Desde la dirección de la Policía Local concretaban que esta nueva medida no es más que una ampliación incluida en su plan para prevenir la prostitución. "No es contra ellas, sino para presionar al máximo al cliente", mencionaban equiparando esta solución a otras como el cierre de las entradas que comunican con la plaza Sant Antonio que desde hace años ya se practica. "Ante las quejas vecinales algo teníamos que hacer y hemos aprovechado ahora, cuando hay menos tráfico y menos servicios para probar esta medida", explicaban sobre esta posible solución de la que todavía no se sabe cuánto tiempo durará y si será durante todos los días. "Dependerá de los resultados y de la reacción de las prostitutas", aclaraban, pues los agentes ya preven un nuevo un flujo de meretrices que cambiarán de zona. diariodemallorca (http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112200_4_412023__DIARIO-DE-PALMA-Policia-instala-conos-Avenidas-para-ahuyentar-clientes-prostitutas) :crazy: AnnubiX November 22nd, 2008, 03:10 PM uhm... i què hi ha de dolent al putòdrom? Allà no hi ha veinats que es queixin! Només cal una mica de policia per evitar el proxenetisme i similars... sergioib November 22nd, 2008, 03:24 PM Qué bien, dentro de poco tendremos Street Maps en Palma :D Nergal November 22nd, 2008, 06:27 PM Qué bien, dentro de poco tendremos Street Maps en Palma :D El jueves vi el coche un par de veces por el centro de Palma, uno con la cámara puesta y otra vez con el aparato en una funda. Fue justo un día después de enterarme por el foro que esos coches estaban por aquí. [Modo friki] Nunca pensé que podría ver en vida uno de esos aparatos, imaginar que un coreano o un yanqui quizá me pueda ver con mi cara de sueño de las mañanas es totalmente arrr[Modo friki] Booze November 22nd, 2008, 07:43 PM ^^ Se veu que difuminen les cares de forma automàtica :nuts: krone23 November 23rd, 2008, 12:01 AM Hola, me gustaría saber si en este foro haceis quedadas para hablar de temas de urbanismo y conocerse en persona, creo que sería interesante. manu November 23rd, 2008, 01:03 PM Yo lo vi hará una semana, por la calle de San Ignacio. ¿Cómo supiste cuándo hacían la foto? A mí me pasó a unos 30 km/h y no supe si trabajaba o no. Hombre yo me imaginé que irían haciendo fotos porque dieron un vuelta un poco tonta. Igualmente no se sabe cuando hacen la foto exactamente, porque no van flasheando a modo men in black a tó kiski XD. Yo saludé, que me fotografiara o no ya es otra cosa. krone23 November 23rd, 2008, 02:25 PM ^^yo tambien vi ese coche con la camara....probablemente me grabó porque yo andaba por la calle en ese momento AnnubiX November 26th, 2008, 10:14 AM batualmon, ara mateix feia -4º C DINS ca meva :nuts: eljabatillo November 26th, 2008, 05:31 PM Joder Annu, cómprate aunque sea un brasero! Booze November 26th, 2008, 09:38 PM :crazy: això no pot ser mai bo AnnubiX November 27th, 2008, 10:27 AM no, si braserito i similars en tinc... passa q ahir al vespre no el vaig encendre, i despres, al llarg de la nit... això si, al meu quarto feia més caloreta :) eljabatillo November 27th, 2008, 10:51 AM Ya ves, casi que puedes desconectar la nevera y dejar la comida fuera, ¿no? Y eso que te ahorras de electricidad... xD AnnubiX November 27th, 2008, 11:06 AM ^^ Quién te ha dicho que utilice nevera? ;) (bueno, este verano si q la use unas semanitas) AnnubiX December 22nd, 2008, 10:47 PM Uhm... es manxegos mos han passat de la nit al dia i sense avisar! I teniem més de 200 posts de diferencia!! TOOONGOOOO!!! :bash: eljabatillo December 22nd, 2008, 11:10 PM Hmmm pensaba que nos mantendríamos a flote sin necesidad de sesiones intensivas de copypasteo, pero veo que tendré que volver a ponerme las pilas... voy a reventar el servidor de Diario de Mallorca!! :lol: AnnubiX December 22nd, 2008, 11:26 PM ^^ :rofl: PD: :spam1: Booze December 22nd, 2008, 11:31 PM Me'n vaig de viatge 6 dies aquest mes i això s'enfonsa :lol: No, en serio, a mem si xerram un poquet més!!! sergioib December 22nd, 2008, 11:39 PM Pero si yo no es por no hablar, pero es que a veces esto está más muerto... :s eljabatillo December 22nd, 2008, 11:51 PM Ahí muy bien sergio!! Tú siempre tan corporativista!! Al ruinoso transporte público, al paisaje seco, a la pobre oferta de ocio y a la tercermundista universidad ahora le añades el foro muerto!! jajaja sergioib December 23rd, 2008, 01:21 AM Jaja, no es todo como lo pintas ;) Giskard December 23rd, 2008, 02:25 AM Vinc a Mallorca a passar el Nadal!! Si veig coses interessants ja faré fotos Bones festes a tots!! Booze December 23rd, 2008, 06:09 PM Ok, fe fotos igualment xD Avui he d'anar a Palma a comprar qualque regal suelto, a mem si faig fotos manu December 23rd, 2008, 07:52 PM ^^ Eso si encuentras parking y si vienes en trasnporte público no pienses que la cosa pinta mejor :ohno: ^^Sergio, te quiero ver con la cabeza bien alta con las manos en posición asdf jklñ y a postear se ha dicho! XD AnnubiX December 23rd, 2008, 08:14 PM ^^ Si viene en coche sólo por "algun regalo suelto", tendrá una huella ecológica que... :nuts: :lol: sergioib December 23rd, 2008, 10:52 PM Jaja, manos a la obra, Manu... Yo también he pasado la tarde en el centro, tenía ganas, qué gusto pasear sin presiones o estrés... No recuerdo haber visto el centro tan bien decorado con motivos navideños desde hacía muuucho tiempo, está muy chulo, la verdad. Eso sí, muuchísima gente :) Mola. Booze December 23rd, 2008, 10:59 PM Como me controláis eh, pues ni uno ni otro, he ido en coche (alta ocupación para que no me crusifiquéis, y vuelto en tren, ¡magia! :lol: Me sap greu, no he fet fotos. Es centre de Palma estava iluminat guapo, he trobat. AnnubiX December 23rd, 2008, 11:30 PM ^^ Èu! Ja mirare de fer fotos jo per St. Tià!! :D Tadel December 24th, 2008, 10:55 AM Muy Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo !!! Un abrazo a tod@s !! Tadel.- Booze December 24th, 2008, 05:26 PM Molts d'anys reiets! AnnubiX December 24th, 2008, 06:16 PM Prospero engaño nuevo desde Wall Street :D pamboli December 24th, 2008, 08:07 PM ^^ :crazy: xD eljabatillo December 24th, 2008, 09:03 PM Prospero engaño nuevo desde Wall Street :D Y feliz cuesta de Enero!! :lol: alquivir January 21st, 2009, 02:39 PM He estado en Navidad en Palma. Como cada año, acudimos a ver la cabalgata ( parienta y yo) Hemos escuchado a varios amigos que la cabalgata debio cambiar su tradicional trazado por medidas de seguridad, evitando los olmos y cort. Decidimos ir a Union (enfrente del mítico Alaska) y posteriormente subir por las callejuelas hasta Paseo Mallorca para volver a verlo, y digo volver a verla por lo corta que se nos hizo. Nos pareció cortilla, pero condensada, ya que esta vez fue la vez que más caramelos recogimos. Nota curiosa, varias personas de edad ya considerada y bien vestida, al paso del rey Baltasar gritaron "OBAMA!!! hey!!! OBAMA!!!" Realice unos videos que os paso en este post. http://www.youtube.com/watch?v=JoiqlTzxZzM http://www.youtube.com/watch?v=RgbQzSxoULM http://www.youtube.com/watch?v=c9FaifqbCng eljabatillo February 6th, 2009, 09:15 PM Todos los planes urbanísticos españoles se podrán consultar en internet De aquí a cuatro años cualquier persona podrá acceder a un conjunto de aplicaciones para la gestión y la explotación de los ficheros digitales de todos los planes urbanísticos españoles. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de la entidad pública red.es, y el Ministerio de Vivienda han suscrito hoy un convenio marco de colaboración para el desarrollo del Programa de Impulso al Urbanismo en Red. Este convenio servirá, según los representantes institucionales, para convertir los planes urbanísticos de las localidades españolas en información digital, desde su redacción hasta su aplicación, para garantizar el acceso transparente por medios electrónicos de toda la ciudadanía. Con esta iniciativa, el gobierno español pretende fomentar la interoperabilidad con distintas administraciones y agentes a través de servicios electrónicos que hagan accesible la información urbanística. La Dirección General de Suelo y Políticas Urbanas colaborará tanto en la difusión como en la ejecución del Programa, y elaborará herramientas informáticas que permitan una integración telemática, periódica y estandarizada. Por su parte, red.es será la entidad ejecutora del Programa Urbanismo en Red desarrollando las distintas actuaciones previstas en las entidades locales que se adhieran al programa. Entre estas actuaciones está la digitalización del planeamiento general e instrumentos de desarrollo de manera sistematizada y la implantación de la “suite” de aplicaciones para la gestión y refundido de los ficheros de planeamiento, constituyendo así el Registro de Planeamiento Municipal; de los servicios web de explotación de los datos por parte de los técnicos municipales, e interacción con otros agentes; así como del visor web para el acceso de la ciudadanía. Características del Programa Urbanismo en Red Urbanismo en Red (2009-2013) contempla una inversión de 57 millones de euros para cuatro años de ejecución, de los que red.es aportará el 70%. El resto lo aportarán los ayuntamientos y comunidades autónomas que se sumen al programa. En la actualidad, conseguir información urbanística implica un proceso largo en el que la ciudadanía accede a un amplio dossier con toda la información urbanística que es difícil de interpretar sin conocimientos urbanísticos. El programa Urbanismo en Red permitirá a la ciudadanía acceder, a través de Internet, a toda la información urbanística de su municipio de manera fácil, intuitiva e inmediata, así como consultar información sobre parcelas o áreas de su interés, clasificación, categorías del planeamiento y calificación del suelo. El usuario también podrá descargar la ficha urbanística completa. Cualquier ciudadano podrá acceder a toda esta información de dos formas: pinchando directamente sobre el mapa en la zona que desee consultar o introduciendo datos concretos referidos al planeamiento de su interés, tales como distrito postal, referencia catastral, código urbanístico, coordenadas físicas o nombre de la zona a consultar. Además, Urbanismo en Red servirá como palanca para la incorporación de empresas del sector urbanístico (arquitectos, promotoras, constructoras…) a la Sociedad de la Información. Antecedentes El Programa surge de un convenio de colaboración suscrito en 2007 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y red.es para impulsar la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión urbanística municipal. Fruto del convenio se desarrolló la fase inicial del programa en la que un grupo de expertos en urbanismo y tecnologías de la información analizó su uso en el ámbito urbanístico, y una etapa posterior de verificación con una prueba piloto en 15 entidades locales. Resultado de esta fase fue el informe Urbanismo y tecnologías de la información y las comunicaciones en España Fuente: SINC (http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Noticias/Todos-los-planes-urbanisticos-espanoles-se-podran-consultar-en-internet) manu February 8th, 2009, 01:56 PM Así mucha gente podrá ser más críticos con las obras que se hacen y se dejan de hacer en sus alrededores. AnnubiX February 11th, 2009, 11:13 PM Pa vueztra informasion... [breve interrupcion para recomendar docu] Aunque a priori pueda parecer que la historia esta no tiene nada que ver con el tema, os recomiendo un docu sobre el Mar de Salton. Trailer: OauZwFzOC54 El docu cuenta un poco la historia de este curioso mar artificial, creado por la ruptura de unos diques en 1905... mientras se construia un mini-trasvase para regar el Imperial Valley. Y durante 2 años estuvo fluyendo a esa cuenca endorreica TODO EL RÍO COLORADO. Cuando los ingenieros arreglaron parte del desaguisado, devolviendo al río a su curso natural... bien, a partir de entonces el mar de salton pasó a alimentarse de los efluentes agrícolas de tierras que el trasvase había puesto en riego. Durante unos años el Mar de Salton fue un paraiso de sol y playa, lleno de vida... pero poco a poco fue aumentando la concentración de sales y venenos, dando lugar a episodios de muertes masivas de peces y aves. La historia en parte se explica tambien aqui: BKsK13NDkpg AHORA ENTRA EN ACCIÓN EL URBAN SPRAWL: - Resulta que la creciente urbanización de casita+césped está aumentando enormemente la demanda de agua de San Diego, así que les van a cortar el grifo a los agricultores del Imperial Valley. ¿Resultado? El Mar de Salton se podría secar del todo en pocos años, Y GENERAR TORMENTAS DE ARENA, FERTILIZANTES Y PESTICIDAS en plena California.... A que suena genial? :drool: ¡¡¡VIVA EL URBAN SPRAWL!!! PD: Y no trazo paralelismos con el Mar Menor, por no general polémica... allí estan los 1.000 mg N / litro de muchos tramos fluviales de la zona. [/breve interrupcion] :| manu February 12th, 2009, 01:48 PM Parece un caso similar al del Mar de Aral, aunque hace poco también vi unas fotos sobre otro caso similar en Argentina. En el documental de la Pesadilla de Darwin también salía otro caso más y los que habrá que no se han sacado a la luz :ohno: eljabatillo February 12th, 2009, 02:18 PM ^^ En 'La Pesadilla de Darwin' se habla de la introducción de la perca del Nilo en el lago Victoria, las consecuencias sobre el ecosistema y los negocios derivados :) AnnubiX February 12th, 2009, 05:17 PM ^^ En 'La Pesadilla de Darwin' se habla de la introducción de la perca del Nilo en el lago Victoria, las consecuencias sobre el ecosistema y los negocios derivados :) Pa quien no entienda esta sutil insinuacion: Negocios derivados = :guns1::gunz::skull: Jaume March 5th, 2009, 11:21 PM Mare meva amb sa foto d'avui dedicada a Espanya :shocked: s'han lluit amb els estereotips, i això de na Pantoja. ¿?¿?:ohno: Booze March 6th, 2009, 12:17 AM no, se tracta d'una broma, a la barra ho pots veure Jaume March 6th, 2009, 01:50 PM d'acord, vaja és que feia temps que no entraba per aquí i m'ha xocat veure tot d'una na Pantoja. gracis per s'aclaració AnnubiX March 6th, 2009, 05:12 PM ^^ Millor que la Pantoja, es LA REME!!! :D PD: Llàstima no poder ni llegir La Barra :( joarló March 6th, 2009, 07:32 PM dieeeeeeeeeeeeentessssss eljabatillo March 7th, 2009, 11:30 PM Rascacielos ecológicos (http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2009/03/05/183838.php) eljabatillo March 19th, 2009, 12:15 AM Buena gente, marcho tres meses por tierras africanas, cuidaos y que alguien me supla copypasteando de Diario de Mallorca :lol: Me llevo el portátil pero no sé todavía qué accesibilidad tendré a la red. Espero poder seguiros el rastro y que me contéis cómo van las obras :) Salut!! sergioib March 19th, 2009, 12:23 AM Vaya, espero que te lo pases muy bien en África, sea lo que sea lo que vayas a hacer por allí, seguro que es una experiencia muy interesante. Cuídate y pásalo en grande, un saludo ;) pamboli March 19th, 2009, 04:15 PM Doncs què et vagi bé per allà baix. Si no és molt demanar, vas a fer un projecte de cooperació o alguna cosa així? Salut eljabatillo March 20th, 2009, 03:02 PM Buenas! Pues creo que me va a ser fácil conectarme porque me van prestando usb modems y de todos modos creo que voy a comprarme uno para no ir gorreando. pamboli, si te refieres a las becas de la OCDS, no es el caso ya que esas becas son para estudios de grado. Es otro tipo de beca, aunque eso es tan sólo la excusa para conocer mundo :lol: Saludos! Tadel March 23rd, 2009, 01:27 PM Buen viaje y que te lo pases muy bien !! Siempre he pensado que Africa en toda su extension, debe ser una experiencia inolvidable ! Mucha suerteeeeee, Nos vemos a la vuelta eljabatillo ! AnnubiX March 24th, 2009, 05:43 PM Si España es Europa, Africa empieza al sur del Sahel... :tongue: :jk: pepon666 March 24th, 2009, 11:55 PM yo hare de copypaster, mai fren! suerte y a disfrutarlo!! Tadel April 3rd, 2009, 11:20 AM Alguien tiene alguna noticia relacionada con la TDT en Mallorca ? Ya que hay muchos canales como por ej. CANAL 4, Localia, Popular TV Mallorca, [M], y seguro que alguno que se me queda en el tintero, que no se sabe nada de su migracion a TDT, y en teoria el 31 de diciembre de este año, deberian dejar de emitir... Nos dejaran unicamente con IB3 y TV3 como canales "autonomicos" en tdt de Mallorca ??? trenaire April 12th, 2009, 08:54 PM Yo solo sé que en Andratx, no llega bien la TDT, no se ven unos cuantos canales y en s´Arraco i Sant Elm, ni un canal se ve. el casanovas May 3rd, 2009, 11:58 PM Escric que s'acaba el dia i avui no ha postejat ningú! pamboli May 4th, 2009, 01:19 PM ^^ Ja veus... desde que eljabatillo està a Àfrica, i n'Annubix postetja menys... això està un poc mort. Per cert, que jo també men vaig una temporadeta, a Finlandia. Fris de veure com tenen montat tot el tema de la mobilitat. AnnubiX May 5th, 2009, 06:00 PM Aissss... aviam si trob temps per tornar a escriure!! Es que darrerament ha estat 2 setmanes a Alemanya + 1 setmana de cursets + 1 setmana de recuperar la feina retrassada... :/ Per cert! Ves-te fent a la idea que a Finlàndia no et visitarà ni Cristo! Els mallorquins som així de puta vagos!! xDDD Jaume June 4th, 2009, 12:28 AM Balears és la comunitat on més ha augmentat la població, un 2,1% El total d'empadronats a l'arxipèlag ascendeix a 1.094.972 persones Balears és la comunitat autònoma on més ha augmentat la població empadronada durant l'últim any, amb un creixement del 2,1 per cent, fins 1.094.972, el que suposa que a 1 de gener de 2009 estan censades a les illes 22.128 persones més que en la mateixa data de l'any passat. La població empadronada a Espanya ha crescut durant l'últim any en mig milió de persones, fins a situar-se en 46.661.950 habitants, el 12 per cent d'ells estrangera, segons les dades provisionals del padró, publicades avui per l'Institut Nacional d'Estadística. L'augment de la població empadronada es deu sobretot als estrangers, ja que se n'han sumat 329.929, davant els 174.199 espanyols; encara que el ritme d'empadronament entre els estrangers ha caigut pràcticament a la meitat, ja que durant els últims anys el nombre d'immigrants creixia entre 600.000 i 750.000 cada any. Del total d'empadronats, el 49,5 per cent són barons i el 50,5 dones, uns percentatges que són similars en el cas dels estrangers (53,1 per cent barons i 46,9 dones). http://dbalears.cat/actualitat/Balears/balears-es-la-comunitat-on-mes-ha-augmentat-la-poblacio-un-2-1.html Tadel June 4th, 2009, 10:00 AM Alguien sabe con datos reales, a 1 de enero de 2009, la población censada de Palma y su area metropolitana?. ¿A cuando ascenderá?. Creeis que superará los 500.000 hab? el palmesano June 6th, 2009, 02:13 AM ^^ no se si palma, pero si el area metropolitana sergioib June 17th, 2009, 12:23 PM ¿Alguien sabe algo de Booze? Está desaparecido. pepon666 June 18th, 2009, 06:57 PM Alguien sabe con datos reales, a 1 de enero de 2009, la población censada de Palma y su area metropolitana?. ¿A cuando ascenderá?. Creeis que superará los 500.000 hab? depende lo que se considere como Area metropolitana...si cuentas llucmajor, marratxi y calviá por ahí andará... Jaume July 20th, 2009, 07:58 PM Els ajuntaments deuen 54 milions de la taxa de residus L’impagament municipal, que s’ha incrementat en 7 milions el juny, posa la concessionària Tirme amb problemes de liquiditat per pagar les nòmines de 350 treballadors a partir del pròxim octubre Els ajuntaments de Mallorca mantenen un deute acumulat de 54 milions d'euros amb Tirme, l'empresa concessionària de la gestió del tractament de residus sòlids urbans per a tota Mallorca. Aquesta situació podria posar en perill la viabilitat futura d'aquest servei, ja que la quantitat endeutada suposa gairebé el 75 per cent del volum d'ingressos d'explotació de Tirme pel tractament del fems, segons asseguren fonts de la mateixa empresa. L'impagament dels municipis a Tirme s'ha incrementat en 7 milions d'euros el darrer mes de juny, passant del més de 47 milions acumulats a 31 de maig fins als 54 milions que es devien a 31 de juny. Si continua aquesta situació perilla el pagament de les nòmines dels treballadors de l'empresa. En total, depenen de Tirme 350 llocs de feina directes i 650 més d'indirectes. De moment, l'empresa ha hagut de congelar ja els dividends i el pagament als proveïdors, segons reconeixen les mateixes fonts. Als tribunals Davant aquesta situació, que en alguns casos suposa l'existència de factures pendents de pagar des de l'any 2001, i amb la previsió que el deute pugui incrementar-se encara més al llarg dels pròxims mesos a causa de la crisi, l'empresa ha optat per exigir tant als ajuntaments deutors com al Consell de Mallorca que s'afronti el pagament del deute milionari. En cas contrari, l'empresa podria recórrer als tribunals. Aquesta mesura podria afectar personalment els interventors municipals. Segons estableix la Llei reguladora de les hisendes locals en el seu article 188, "els ordenadors de despeses i de pagaments, en tot cas, i els interventors de les entitats locals, quan no adverteixin per escrit la seva improcedència seran personalment responsables de tota despesa que autoritzin i de tota obligació que reconeguin, liquidin o paguin sense crèdit suficient". Solució amb data límit: 26-J L'empresa, a més, ha proposat als deutors una possible solució. Segons els gestors de Tirme, els ajuntaments amb dificultats per afrontar els pagaments podrien recórrer al Reial Decret-llei 5/2009 de 24 d'abril de mesures extraordinàries i urgents per facilitar a les Entitats Locals el sanejament de deutes pendents de pagament amb empreses i autònoms. Aquesta mesura ofereix als consistoris la possibilitat d'accedir a un crèdit bancari d'interès tou per fer front als deutes contrets. L'únic problema, tal com s'apunta des de Tirme, és la urgència, perquè la data límit per sol·licitar l'operació finalitza el pròxim 26 de juliol. http://dbalears.cat/actualitat/Balears/els-ajuntaments-deuen-54-milions-de-la-taxa-de-residus.html AnnubiX August 14th, 2009, 10:26 AM Tuadell de feina... -_- eljabatillo August 14th, 2009, 11:04 AM He's alive!!! Oh yeah!! :lol: AnnubiX August 14th, 2009, 11:26 AM ^^ No por mucho tiempo, como esto siga así ¬¬' pamboli August 14th, 2009, 02:09 PM El Ayuntamiento no sabe si retirar el monolito franquista de Sa Faxina o ´contextualizarlo´ El Consistorio ha sustituido más de un millar de placas de calles, entre las que se encuentran las de 33 de las 77 vías con nomenclatura de la dictadura EUROPA PRESS. PALMA. El Ayuntamiento de Palma de Mallorca aún no sabe si retirará el monolito franquista de la Plaza de Sa Faxina o lo "contextualizará", una decisión que sólo adoptará cuando concluya el censo de símbolos de la dictadura que se elabora en la actualidad, en el que quedarán recogidos múltiples vestigios de esa época. Así lo manifestó hoy la concejal de Cultura, Nanda Ramon, quien dio a conocer hoy las actuaciones realizadas en los últimos dos años por el Consistorio en materia de Memoria Histórica, y resaltó que el futuro de Sa Faxina es "una decisión no adoptada" por el momento, que dependerá de la catalogación y de los informes técnicos que se realicen. Nanda, quien no aclaró si existe una voluntad política municipal para retirar el monolito, citó que 77 de los 307 cambios de nombre previstos durante esta legislatura en Palma corresponden a actuaciones relacionadas con la supresión de denominaciones pre democráticas, de los que 33 ya cuentan con las nuevas placas, mientras que en el resto se irán colocando paulatinamente. Entre ellos, el Consistorio destaca la Plaça de Son Castelló, en el polígono industrial del mismo nombre, que anteriormente se llamaba 'Plaza del Caudillo'; siguiendo en todos los casos las indicaciones de una comisión integrada por técnicos municipales, representantes de la UIB, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma. Caro, quien estuvo acompañada en la exposición por el concejal de Función Pública y Población, José Hila, quien aclaró que, hasta el momento, se han colocado más de 1.000 nuevas placas con la nueva nomenclatura de las calles, y todavía faltan 109 vías públicas de la capital balear por actualizar en base a los criterios establecidos por la comisión. Éstos afectan a aspectos como la normalización lingüística --que afecta a un total de 98--, la adaptación de los nombres a los valores democráticos, la reparación de errores, la recuperación de la toponimia popular tradicional, la incorporación de personajes y hechos remarcables --en el caso de las vías nuevas, 132 del total-- y el aumento de la presencia de nombres femeninos. CENSO EN MARCHA Además de estos cambios, el Ayuntamiento ha realizado otras actuaciones en estos dos años, hasta que en junio resolvió censar los símbolos franquistas antes de continuar, como la retirada de la cruz de los caídos en la cuesta de la Catedral, la retirada del monolito de la Puerta de Santa Catalina, que estaba dedicado "a los jinetes de Alcalá" o la retirada de un placa dedicada a García Ruiz en la sala de plenos municipales. Pero, además de retirar elementos, también se colocaron otros tendentes igualmente a recuperar la memoria histórica, como la placa instalada en el bosque de Bellver en recuerdo de los presos que construyeron la carretera militar de acceso al polvorín, o la que se puso en el paseo de ronda del castillo en recuerdo de quienes sufrieron cárcel en aquel lugar. A todo ello, aún cabe agregar la ubicación de otra placa en el edificio de Can Sales --detrás de la biblioteca del mismo nombre--, en recuerdo de la prisión de mujeres que se ubicó en aquel lugar, por la que pasaron más de un millar de detenidas, y en la que se suicidó en 1942 Matilde Landa después de vivir dos años en condiciones extremas. ACTOS INSTITUCIONALES La presentación de resultados que realizaron hoy los dos ediles también recogió la celebración de actos institucionales, como el que se celebró el 20 de octubre de 2007 precisamente en Bellver, dedicado a todas las víctimas del franquismo, o el de reparación a los concejales de Palma que tuvieron que exiliarse con la llegada del franquismo, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero. También se incluye en este capítulo la creación del Premio Emili Darder al Civismo y la institucionalización del acto del 24 de febrero en recuerdo de los fusilamientos del último alcalde de la república, así como de Alexandre Jaume, Antoni Mateu y Antoni Maria Ques. A los que en un futuro estimaron Caro e Hila que se sumarán otros de reparación de funcionarios represaliados. La investigación sobre la memoria histórica, en especial del cementerio de Palma, así como la divulgación de la biografía de Emili Darder y la realización de un ciclo de cine dedicado a la Guerra Civil, en colaboración con el Consell de Mallorca, son otros de los proyectos emprendidos sobre esta cuestión. A ellos se unirá, en febrero de 2010, la producción de un nuevo documental sobre el alcalde fusilado por los franquistas. http://www.diariodemallorca.es/palma/2009/08/14/ayuntamiento-retirar-monolito-franquista-sa-faxina-o-contextualizarlo/493955.html pamboli August 30th, 2009, 05:50 PM Superant la crisi amb humor El primer excrement d’una vaca sobre la gespa del camp de futbol de Santa Margalida va decidir qui s’havia d’endur els 3.000 euros que eren en joc en un multitudinari sorteig M.Poquet/M.Serra | 30/08/2009 | A l'hora d'intentar superar la crisi econòmica actual, les ments més brillants aguditzen l'enginy. N'és una prova el curiós sorteig que va tenir lloc ahir al municipi de Santa Margalida amb la col·laboració inestimable de la vaca Mora. La Comissió de festes de la localitat va organitzar una rifa en la qual aquest animal va participar com a protagonista indiscutible. Un dels creadors de l'acte, Pere Moragues, va explicar: "Hem dividit el camp de futbol del poble en 3.500 parcel·les de mida idèntica (un metre i mig, aproximadament) i hem posat en venda el mateix nombre de paperetes al preu d'un euro". El premi en joc consisteix en el 80% de la recaptació total pels bitllets venuts i, a causa de l'èxit total de participació, no en va quedar cap. Per tant, la persona guanyadora s'emportà una suma de devers 3.000 euros. Guanyador El guanyador del sorteig fou l'individu que tenia la papereta amb el número de parcel·la en la qual Mora diposità el primer excrement. Mora va arribar al camp de futbol de Santa Margalida al voltant de les 17.30 hores i no fou fins ben entrada la nit quan l'animal decidí qui s'havia d'endur el premi. Perquè no hi hagués cap tipus de dubte es va dividir el terreny de manera digital i un topògraf va comprovar in situ quin era el lloc guanyador dels 3.000 euros. Es va crear molta expectació entorn del sorteig i van ser molts els curiosos que acudiren al camp de futbol de Santa Margalida per veure com el remugant es passejava per la gespa. Ara bé, el guanyador del premi, tot i endur-se una bona xifra, fou l'encarregat de retirar merda del camp de futbol. És la primera vegada que es du a terme una rifa d'aquestes característiques a Mallorca. El pioner a l'Estat espanyol va ser el Club de Futbol Amoreiro d'Ourense, que el 2008 va sortejar un cotxe per aconseguir doblers per tal de poder continuar jugant a futbol. http://dbalears.cat/actualitat/Balears/superant-la-crisi-amb-humor.html :lol::lol: Jaume September 5th, 2009, 04:00 PM Govern y Consell declaran la guerra a los vertidos ilegales de escombrosLos incumplimientos se registran incluso en la mayoría de obras públicas del Plan E F. GUIJARRO. PALMA. La conselleria de Medio Ambiente, el Consell de Mallorca y la patronal balear de constructores acordaron ayer declarar la guerra a los vertidos ilegales de escombros, ante la constancia de que se está registrando un incumplimiento generalizado de la normativa, incluso por parte de las Administraciones públicas. La reunión mantenida en la sede del citado departamento autonómico se saldó con la decisión de abrir una persecución contra este tipo de prácticas, con la petición a la Delegación del Gobierno para que se cree un equipo de la Guardia Civil destinado a combatir este problema, como ya se hizo en Madrid. En el reunión mantenida ayer estuvieron presentes el conseller Miquel Angel Grimalt, la consellera insular Catalina Julve, y representantes de la asociación balear de constructores. El director de esta última, Manuel Gómez, destacó que las empresas que respetan la ley y pagan las elevadas tasas por el tratamiento de los escombros en los centros gestionados por Mac Insular se están encontrando con la competencia desleal de los que se ahorran este gasto incumpliendo la legalidad. El acuerdo alcanzado contempla que la Conselleria va a intensificar su labor contra este tipo de prácticas por atentar contra el medioambiente, mientras que el departamento de Territorio del Consell hará otro tanto en materia urbanística, según adelantó un portavoz de la primera de estas administraciones. El problema es tan grave que según las estimaciones del Consell de Mallorca, más de la mitad de los escombros que se generan en la isla –entre 300.000 y 400.000 toneladas– acaban en vertederos ilegales. Pero un aspecto sobre el que se hace especial hincapié es en la necesidad de dar una advertencia a los ayuntamientos, al considerar que la mayoría de Administraciones municipales están haciendo dejación de sus obligaciones a la hora de exigir a las empresas que demuestren que los escombros son tratados adecuadamente, un problema que afecta incluso a las obras públicas. Así, desde la Conselleria se indicó que se tiene constancia de que los residuos que se generan en una gran parte de los proyectos del Plan E no reciben el tratamiento adecuado, ya que Palma es el único municipio que ha cerrado un convenio con el Consell para su tratamiento. Conselleria, Consell y constructores se van a dirigir también al delegado del Gobierno, Ramon Socías, para que la Guardia Civil actúe contra este tipo de prácticas como ya lo hizo en Madrid, donde se llegaron a filmar a los infractores, para poder dar así un castigo "ejemplar" a los que hacen uso de vertederos ilegales. http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/09/05/govern-consell-declaran-guerra-vertidos-ilegales-escombros/500486.html Jaume September 5th, 2009, 04:03 PM Inca diu adéu a l’ORA L’Ajuntament decidí ahir llevar l’Ordenança Reguladora d’Aparcament. Ara s’estudiaran alternatives que garanteixin el moviment dels vehicles durant el dia A partir de dilluns, els veïns i els visitants d'Inca podran aparcar on vulguin i sense limitació d'horari. El batle de la ciutat, Pere Rotger (PP), donarà instruccions a l'empresa adjudicatària del servei d'ORA, que va acabar la concessió el passat mes de juny, per retirar totes les màquines del cobrament dels tiquets instal·lades als carrers més cèntrics del municipi. El Rotger va prendre aquesta decisió després que el PSOE presentàs una moció en què instava l'Ajuntament en ple a "suprimir el servei d'ORA per tal de poder estudiar i implantar altres sistemes alternatius, amb la finalitat de garantir la rotació dels aparcaments en el centre de la ciutat i de facilitar la mobilitat dels vehicles", segons explicà el portaveu socialista Xavier Ramis. Així, el ple aprovà ahir per unanimitat eliminar l'Ordenança Reguladora d'Aparcament per poder fer una comissió de tots els partits polítics i de la Policia Local. D'aquesta manera, es confeccionarà un nou mapa del centre del municipi i s'estudiaran les zones en què s'imposarà el sistema de rotació de vehicles. El batle també va dir que "estudiarem la millor alternativa per implantar en el futur", encara que tampoc no va descartar tornar a donar la concessió d'ORA a una empresa externa de l'Ajuntament. Obres A causa de l'execució d'obres en un gran nombre de carrers del centre de la ciutat, "s'han suprimit unes 350 places d'aparcament, moltes de les quals eren d'ORA. Això ha provocat les queixes de l'empresa concessionària, que ha anunciat que ja fa més d'un any que el servei és deficitari", segons va explicar el portaveu del PSOE Xavier Ramis. Precisament per aquesta raó, des de l'adjudicatària s'ha demanat al Consistori de la ciutat que anul·li el cobrament del cànon de 50.000 euros que havia d'abonar cada any per tenir la concessió d'ORA del nucli. El portaveu del Bloc, Antoni Rodríguez, també va opinar durant el ple d'ahir que "el sistema no funciona bé" i va recordar que, "encara que fa dos mesos que la concessió ha acabat, les màquines continuen cobrant els tiquets. Per tant, hem de dir als ciutadans que no paguin per estacionar en la via pública". Perjudicis Els membres de l'oposició avisaren que en l'actualitat aquest servei només suposa perjudicis per als veïns de la ciutat i no ajuden els comerços com es va preveure en principi. De fet, l'eliminació de moltes places d'aparcament al centre i la construcció de carrers només per a vianants han fet que la zona d'ORA s'ampliàs a vies que no són precisament comercials, com ara el carrer Germanies i un tram de l'avinguda d'Alcúdia. Així, s'estudiarà de bell nou una nova zona d'estacionaments rotatius a la ciutat. Ara bé, fins que es prengui una decisió definitiva sobre el tema, Inca no haurà de pagar per aparcar. http://dbalears.cat/actualitat/Balears/inca-diu-adeu-a-l-ora.html pamboli September 10th, 2009, 08:57 AM Los isleños ya son más pobres que la media de los españoles Los baleares han dejado de ser líderes en riqueza para pasar a tener una capacidad de compra un 2% inferior a la estatal Los responsables de Sa Nostra, la Universitat y el CRE presentaron ayer el informe. Foto: Sa Nostra NOTICIAS RELACIONADAS Los clientes de Sa Nostra apuestan por la actividad asistencial. Mallorca El CRE estima que la economía balear caerá un 1,3% este año. Mallorca F. GUIJARRO. PALMA. Los ciudadanos de Balears son ya más pobres que la media de los españoles. Si a mediados de los años 90 los isleños disfrutaban del mayor nivel de renta de todo el país, durante el pasado año su poder de compra había caído ya hasta situarse un 2,1% por debajo de la media estatal, según se pone de relieve en el último informe elaborado por el Centre de Recerca Econòmica (CRE) de Sa Nostra y la Universitat. La crisis, pero muy especialmente los graves problemas estructurales de la economía de las islas, han provocado está caída en los niveles de bienestar de los habitantes del archipiélago. Según puso de relieve el director del CRE, Antoni Riera, la renta per cápita de los isleños, una vez ajustada al hecho de que los precios de Balears son superiores a los de la mayoría de comunidades autónomas, ha pasado de ser un 15,4% superior a la media estatal en 2001 a quedar un 2,1% por debajo en 2008. Y se trata de una tendencia que en opinión de Riera se va a mantener durante este año. La explicación a este empobrecimiento hay que buscarla en el hecho de que que el crecimiento económico del archipiélago se ha sustentado durante los últimos años en el uso masivo de mano de obra de bajísima cualificación y con salarios reducidos, tanto en el sector de la construcción como en la propia actividad turística. Las elevadas rentabilidades que se han venido consiguiendo en el sector inmobiliario han hecho que una gran parte del capital balear se haya destinado al ladrillo, en lugar de hacer una apuesta por las inversiones vinculadas a las nuevas tecnologías. Además, para el desarrollo económico se ha recurrido a la llegada masiva de mano de obra de baja cualificación, en muchos casos a través de la inmigración, o incluso a la utilización de extranjeros con titulos superiores para trabajar en profesiones como las de camareros. Esta apuesta por las actividades de bajo valor añadido ha hecho que la producción balear se haya venido incrementando a ritmos inferiores a los del crecimiento de la población, es decir, la riqueza que se ha venido generando se ha tenido que repartir entre un mayor número de personas, tocando a menos para cada una. Y la llegada de la crisis económica ha puesto en evidencia la gravedad de estos hechos, con un fuerte incremento del paro, destrucción de empleos y todavía con un apreciable colectivo de personas que intenta llegar a las islas en busca de un puesto de trabajo. Así, los dos cimientos del crecimiento económico balear de los últimos años, como eran la construcción y un consumo interno sustentado en el crecimiento de la población y el endeudamiento, se han venido abajo. Sobre este punto, Antoni Riera no ocultó el fuerte riesgo existente de que el elevado paro que actualmente se registra en Balears se consolide como estructural y ponga en peligro la cohesión social. El director del CRE hizo especial hincapié en que en las islas "no sobra nadie", pero advirtió que las posibilidades de un parado de encontrar un nuevo empleo se sustentan ahora en la mejora de su formación. Pero un aspecto en el que insistió muy especialmente en la necesidad de adoptar medidas destinadas a cambiar el citado modelo y a mejorar la productividad y la competitividad balear. http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/09/10/islenos-son-pobres-media-espanoles/501946.html La pregunta ara és... Ara que ja som més pobres que la mitjana, el fluxe de diners "solidari" vendrà cap a Balears??? Despres de mes de 30 anys, ja comensa a ser hora, no? joarló September 10th, 2009, 08:49 PM <Mode VERY DESTROYER!> De veritat, ja n'estic fart que hi hagi tan de betzol encarnat en les forces vives d'aquesta illa, però lo pitjor és la gent que li dóna suport i legitima la destrucció del progrés i el benestar de tots en benefici de quatre incompetents i xoriços. Em sap greu, na Maria i na Francisca de sa Pobla (arquetipus de la massa enganada i ensopida de Mallorca) sou ben CÒMPLICES que el PPUM ens prengui pel pito del sereno. Mal vos rebenti sa vostra panada i s'ensaïmadeta de cada quatre anys! eljabatillo September 10th, 2009, 09:16 PM ^^ jojojo AnnubiX September 11th, 2009, 01:06 AM Recorantamil putes consagrades i cristo en pel!! pamboli September 11th, 2009, 09:04 AM ...taronges Nabel!! xD manu November 4th, 2009, 07:28 PM De casualidad he encontrado un vídeo emitido hoy en tve sobre Son Gotleu. Dura menos de media hora y creo que te haces una idea de los problemas sociales que a simple vista ni nos damos cuenta. http://www.rtve.es/alacarta/player/621018.html joarló November 4th, 2009, 11:23 PM Hahahah, sí que el vaig veure. Hoohohohohooh sergioib November 7th, 2009, 06:59 PM Qué bueno el vídeo de Son Gotleu. Por cierto, no hay ningún tema abierto para fotos de la ciudad de Palma, ¿no? Es que tengo una curiosa, del barrio de Génova-Portopí, con unas vistas bastante chulas: http://i33.tinypic.com/2u94rbl.jpg eljabatillo November 7th, 2009, 07:58 PM Esta foto si no me equivoco está tomada en Las Cuevas, junto a El Terreno. sergioib November 7th, 2009, 09:11 PM Sí, puede ser que sea cerca de las cuevas de Génova, aunque no las he visto. pamboli November 7th, 2009, 11:11 PM Qué bueno el vídeo de Son Gotleu. Por cierto, no hay ningún tema abierto para fotos de la ciudad de Palma, ¿no? Es que tengo una curiosa, del barrio de Génova-Portopí, con unas vistas bastante chulas: http://i33.tinypic.com/2u94rbl.jpg No, res de Gènova, la foto és d'abans del pont de Robert Graves, segurament en el limit de El Terreno, o ja dins La Bonanova. eljabatillo November 8th, 2009, 10:17 AM Antes vivía en el Terreno, a la calle Batome Pons i Coll se la conocía como 'la cuesta de la muerte' y a las casas que quedan a la izquierda de donde está tomada la foto, 'Las Cuevas'. Yo tambén creo que esta zona pertenece todavía a El Terreno. pamboli November 8th, 2009, 11:16 AM Cova de sa bruixa Maria? (o algo així?). Hi has entrat? Jo vaig veure que era privat i vaig passar eljabatillo November 8th, 2009, 12:15 PM pamboli, el nombre alude a unas viviendas que están construidas en cuevas. En mis tiempos era una zona degradada habitada fundamentalmente por inmigrantes peninsulares. Recuerdo que había un camino que llevaba a la piscina abandonada que hay ya en dominios del bosque de Bellver. Joe todavía me voy a poner nostálgico jeje! sergioib November 8th, 2009, 04:44 PM Sí, tenéis razón, es en esas casas que son un tanto peculiares... Pero las vistas son alucinantes, la verdad. Y me encanta la cuesta esa (aunque para los peatones debe ser horrible), hay un momento en que las paredes de las subidas están recubiertas de vegetación y es muy bonito, os pongo una foto: http://i38.tinypic.com/2uykiza.jpg eljabatillo November 8th, 2009, 05:20 PM Ok pero con la cuesta de la muerte no me refiero a ésta tampoco, sino a la calle Bartomeu Pons i Coll. La foto que pones es la de Francesc Vidal i Sureda, y como consecuencia de esas vistas se ubicó allí arriba el Grupotel Valparaíso Palace que, dicho sea de paso y rescatando viejos recuerdos, vi arder desde la terraza de mi antigua casa en -creo que- 1995. Tadel December 23rd, 2009, 11:02 AM A todos los foreros: Que paseis una MUY FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO !! y que el 2010 nos traiga muchos rascacielos y lineas de metro en Palma !! (jaja)... Un gran saludo !, Tadel.- http://4.bp.blogspot.com/_RmEBU518Sa4/SUWpwiaK5BI/AAAAAAAAAgw/_Lfj7VRXXoQ/s400/ARBOLITO+DE+NAVIDAD+1.jpg sergioib December 23rd, 2009, 04:50 PM Jaja, a ver si nuestros magos particulares te oyen... :p ¡Feliz Navidad a todos! eljabatillo December 23rd, 2009, 10:16 PM Molts d'anys!! pamboli January 30th, 2010, 01:57 PM Us heu adonat del terratrèmol d'aquest matí? pamboli January 30th, 2010, 02:12 PM Moviment sísmic a la badia de Palma A les 8.15 hores d’avui el SEIB 112 ha activat un protocol d’emergència per un moviment sísmic de 3,2 graus detectat a la badia de Palma. Més de 70 telefonades han alertat al centre de gestió d’emergències d’aquest moviment que, el SEIB 112 ha confirmat posteriorment a través del Institut Geogràfic Nacional del Ministeri de Foment, que ha assenyalat tenir constància del moviment sísmic a les 7.09 hores. No es té constància de danys, a excepció d’una persona que ha comunicat que s’ha produït una esquerda en el seu domicili. Calvià, Llucmajor, Marratxí i el centre de Palma han estat les zones on s’ha deixar sentir el tremolor de terra. Per la seva part la Direcció General d’Emergències ha notificat al SEIB 112 que ha activat la fase de prealerta del Pla Especial de Rísc Sísmic de Balears (Pla Geobal), consistent bàsicament en alertar a tots els organismes integrants del Grup de Suport Tècnic de la DGE per que estiguin previnguts davant la possibilitat d’una rèplica. En aquest sentit, des del SEIB 112 s’ha contactat amb els alcaldes dels municipis afectats, així com amb les respectives policies, la policia nacional, la guàrdia civil, l’IB-Salut, Protecció Civil i bombers. La DGE també ha alertat a la seva unitat operativa d’Emergències, distribuïda pels diferents municipis afectats. http://ib3noticies.com/20100130_47880-moviment-sismic-a-la-badia-de-palma.html eljabatillo January 30th, 2010, 03:08 PM Sí!!!!! Jo.der, ni lo había relacionado con un seísmo!! Me había puesto el despertador a las 7.40h y tras sonar estuve holgazaneando un buen rato hasta que me incorporé y de pronto noté como un balanceo. Pensé que estaba mareado pero entre que nunca me pasa y que aparte de eso me sentía bien, no le di más vueltas. Bueno, al menos ya sé lo que ha pasado, gracias!! pamboli January 30th, 2010, 03:45 PM A mi la sensació m'ha agradat jeje Esperem però que no en venguin de més forts sergioib January 30th, 2010, 06:43 PM Pues yo no me he enterado, estaba durmiendo obviamente y tengo un sueño profundo, jaja. eljabatillo February 4th, 2010, 08:51 PM Palma de Mallorca's Bay, a 24 hour Timelapse (http://www.youtube.com/watch?v=S55NAf1kDRg) (by Franklin Tello) Tadel February 5th, 2010, 10:30 AM Palma de Mallorca's Bay, a 24 hour Timelapse (http://www.youtube.com/watch?v=S55NAf1kDRg) (by Franklin Tello) Realmente IM-PRE-SIO-NAN-TE !! Que ciudad tan maravillosa que tenemos eh... maikk February 12th, 2010, 01:05 AM Ha nevat a Palma!!! :D Tadel February 12th, 2010, 12:13 PM Sii !! :banana: Ayer estaba en la zona de S'Escorxador y era impresionante como caian los copos de nieve ! el palmesano February 15th, 2010, 07:22 PM No se donde preguntarlo, asi que lo hago aqui: Porque no hay un apartado de proyectos?? seria lo logicoo?? dado que es un foro de ese tema... Es que me gustaria hacer varios threads de edificios en cosntruccion o proyectos pero no tiene sentido porque se pierden... Deberia ser un subapartado para que cada thread tuviese el formato de simpre: Ciudad/Pueblo | Nombre del proyecto | altura en caso de tenerla | y estado(proyecto, construccion o el que sea) sergioib March 29th, 2010, 12:10 AM Ayer en Can Pastilla :) http://farm3.static.flickr.com/2704/4470616287_5d4928e830_b.jpg Tadel March 30th, 2010, 12:42 PM Ayer en Can Pastilla :) http://farm3.static.flickr.com/2704/4470616287_5d4928e830_b.jpg Espectacular foto del skyline de Palma sergioib !! Me imagino que la camara tenia gran angular no? Buen trabajo !!!, tienes mas para colgar aqui en el foro? Tadel March 30th, 2010, 12:45 PM No se donde preguntarlo, asi que lo hago aqui: Porque no hay un apartado de proyectos?? seria lo logicoo?? dado que es un foro de ese tema... Es que me gustaria hacer varios threads de edificios en cosntruccion o proyectos pero no tiene sentido porque se pierden... Deberia ser un subapartado para que cada thread tuviese el formato de simpre: Ciudad/Pueblo | Nombre del proyecto | altura en caso de tenerla | y estado(proyecto, construccion o el que sea) Interesante propuesta... Yo creo que seria bueno para tener el foro mas organizado, y aunque algunos apartados no tengan mucha actualizacion, no se mezclarian proyectos de diferentes islas. sergioib March 30th, 2010, 08:33 PM Espectacular foto del skyline de Palma sergioib !! Me imagino que la camara tenia gran angular no? Buen trabajo !!!, tienes mas para colgar aqui en el foro? Muchas gracias, Tadel, me alegro de que te guste :) Es una foto hecha en modo panorámico, que en mi opinión le cambia el alma a algunas fotos. Tengo bastantes más, voy haciendo fotos en mis viajes y luego, cuando las veo, selecciono las mejores y las subo a mi álbum en Flickr, donde tengo las seleccionadas. Puedes echar un vistazo cuando quieras: http://www.flickr.com/photos/uksergio/ Booze March 31st, 2010, 07:33 PM muy chula el palmesano April 1st, 2010, 03:26 AM Interesante propuesta... Yo creo que seria bueno para tener el foro mas organizado, y aunque algunos apartados no tengan mucha actualizacion, no se mezclarian proyectos de diferentes islas. gracias por hacerme caso jaja si o sea, yo lo que propongo es algo como he visto en el foro uruguayo, que es un apartado de proyectos, que es para todo lo que se constrya de edificios, luego uno de infraestructura y trnasporte, otro de arquitectura y urbanismo, y otro tipo la plaza, para temas off-topic despues subapartados(en este caso podrian ser de cada isla) para poner fotos de los lugares, o sea, reportajes fotograficos eljabatillo April 20th, 2010, 04:58 PM Ciutat se llena de citas revolucionarias en árabe Una veintena de enigmáticas frases y 500 carteles aparentemente infantiles despiertan la curiosidad entre los palmesanos RAQUEL GALÁN. PALMA. Si el objetivo de los impulsores de la enigmática publicidad en árabe es llamar la atención y provocar curiosidad entre los palmesanos, lo están consiguiendo. Tampoco lo tienen mucho más fácil quienes comprenden este idioma, porque aunque sepan traducir los textos, creen que, "aparentemente, sin un contexto o una cierta explicación, no publicitan nada, sólo causan una reacción", según Salem, una de las personas que intentó ayudar a desentrañar el misterio. "No os dejéis consolar" o "No permitáis que os consuelen" fue lo que tradujo al leer la cita escrita en una enorme valla publicitaria que hay en la vía de cintura a la altura del Estadi Balear. Otras frases impresas blanco sobre negro y distribuidas por toda la ciudad son: "Hasta la victoria siempre", "Arriba los de abajo", "Todo el poder para el pueblo", "La política está en la calle", "La verdad es siempre revolucionaria", "El principal campo de batalla es la mente del enemigo", "Libertad, ¿para qué?", "La libertad debe ser para todos o para nadie", "La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad" y "La uniformidad es la muerte, la diversidad es la vida", entre otras. A algunas personas les sonarán las citas, debido a que fueron escritas o dichas por políticos, escritores, filósofos y ciudadanos de tradición revolucionaria. Las citas pertenecen, por este orden, al Che Guevara, Garibaldi, Black Panther Party, Mayo del 68, Lenin, Mao Tsé Tung, Lenin de nuevo, Albert Camus, Ernst Jünger y Bakunin. Desde hace menos de una semana, sus textos traducidos al árabe se han ido multiplicando en diferentes ´opis´, es decir, los paneles publicitarios que hay en paradas de autobús o termómetros públicos, por ejemplo. Los lugares en los que pueden leerse son la plaza de la Reina, la Rambla, el mercado del Olivar, la plaza de España, General Riera, la Avenida Portugal, es Fortí, la plaza Progrés, Andrea Doria, Portopí, Pascual Ribot, la carretera de Valldemossa, Aragó, el Molinar, la avenida Argentina y el Marítimo, además de la valla de la autopista. Si uno no entiende árabe, tendrá que conformarse con sorprenderse. Están escritos en árabe estándar, por lo que tampoco lo entenderán quienes sólo conozcan alguno de los dialectos que proliferan en el norte de África. El enigma no ha acabado aquí. Medio millar carteles con dibujos aparentemente infantiles –y con pretensiones artísticas– cuelgan en las paredes de zonas como la plaza de España, sa Calatrava, Santa Catalina y Son Gotleu. El primer dibujo dice: "Chico bomba para ti" y se ilustra con una persona con explosivos adosados a su cuerpo, una llamarada, dos pies y una mano amputados, una placa de sherif y la inscripción: "Que las palabras sean justas". El segundo dibujo muestra un bombardeo y, para que se entienda mejor, el autor se sirve de cierta explicación escrita con ortografía incorrecta: "Bombadero para me". La elocuencia de todo este montaje dará que hablar. Fuente (http://www.diariodemallorca.es/palma/2010/04/20/ciutat-llena-citas-revolucionarias-arabe/563318.html) Me gusta, me gusta... Sólo espero que cuando se sepa qué empresa o colectivo está dejándose los cuartos en generar curiosidad, no nos decepcione. sergioib April 20th, 2010, 05:16 PM Ahora se lleva muchísimo lo de poner anuncios por todo dejándonos locos a todos, para después, días o semanas después, desvelarse el misterio... Nuevas ideas de márketing, jaja. pamboli April 24th, 2010, 08:08 PM Rollo Vaig Fort... arriba "Ensaïmada Mallorquina" http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs142.snc1/5248_126696174014_126693999014_2329522_5085914_n.jpg http://www.megavideo.com/?d=KJ07BNN0 :lol::lol::lol::lol::lol: sergioib April 24th, 2010, 10:16 PM Jaja, madre mía, algún día la veré... xD alquivir April 27th, 2010, 09:04 PM Rollo Vaig Fort... arriba "Ensaïmada Mallorquina" http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs142.snc1/5248_126696174014_126693999014_2329522_5085914_n.jpg http://www.megavideo.com/?d=KJ07BNN0 :lol::lol::lol::lol::lol: de lo mejor... la estoy viendo y escojonandome... muy buena! pamboli May 6th, 2010, 11:28 PM PINTA MOOLT INTERESSANT Conferències i visites guiades Nova Palma Nova Arquitectura (http://www.palmademallorca.es/IMI/PORTAL/PRD/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_35128_1.pdf) :) pamboli May 8th, 2010, 12:19 PM ^^ Ningú li ha fet ni punyetero cas a unes conferències interessantíssimes. En canvi si hagués posat un comentari parlant de peatonalització de blanquerna segur que hi hauria respostes a voler. En definitiva, que quan dic que som un país amb baix nivell cultural, que no es preocupa ni per conèixer les coses, no ho dic perquè sí. Lamentable. sergioib May 8th, 2010, 12:29 PM Estoy de acuerdo, Pamboli. A mí me gustan mucho estos temas, además lo vi en algunas paradas de bus del centro y me interesó mucho el tema, pero vi las fechas y de todas formas no puedo ir estos días, puesto que ya estoy totalmente metido en la época de exámenes... Pero sí, ojalá la gente pusiera más interés en conocer lo que se lleva a cabo en su país, y en su ciudad... Pero vamos, también es que igual es algo más especializado al ser en el Colegio de Arquitectos. manu May 9th, 2010, 01:53 PM Mañana mismo ya estoy llamando para apuntarme. Las que más me apetecen: remodelación de la playa de Palma, y Pere Garau... Por cierto, en la Fundación la Caixa (Gran Hotel) están realizando conferencias sobre arquitectura y urbanismo. Ahora mismo no tengo las fechas a mano pero aún quedaban algunas interesantes. sergioib May 9th, 2010, 04:41 PM ¿Cuánto duran? eljabatillo May 9th, 2010, 11:19 PM Tuadell pamboli, no tens gens de paciència!! ;) He estado fuera unos días y lo acabo de ver. Probablemente me pase por alguna. Por lo que veo son gratis, ¿no? Tadel May 10th, 2010, 07:10 AM No habia visto este post, hasta recien !, mis mas sinceras disculpas ! La verdad, muy interesante los temas que tratarán en estas Conferencias. (creo que es una de las pocas veces, por no decir la primera, que acercan al ciudadano proyectos del ambito arquitectonico de la ciudad). Me interesan muchisimo sobre todo el de la remodelación del Mercat de Pere Garau y su entorno urbano, así como el del Master Plan de la Platja de Palma. Ahora mismo enviaré un email a ver que me dicen, como está el cupo de inscripciones. Por cierto, alguien tuvo la oportunidad de ir a la conferencia del dia 7 de mayo sobre el proyecto del Passeig de Ronda en las Murallas de Palma ? Un saludo !!! manu May 10th, 2010, 12:37 PM ¿Cuánto duran? Suelen durar entre una hora y media o dos horas. Tengo apuntadas las siguientes: Lunes 10 (HOY!) a las 19:30: "Oscar Niemeyer, inventor de ciutats" Jueves 13 a las 19:30: "Activisme i associacionisme: una altra manera de fer ciutat" Ambas conferencias se hacen en la Fundación la Caixa (Gran Hotel) En cuanto a lo de NOVA ARQUITECTURA, los que querais apuntaros basta con enviar un e-mail a: gerenciaurb@a-palma.es con vuestro nombre, teléfono de contacto y las conferencias en las que estais interesados. Los viernes se hacen las conferencias y los sábados las visitas. pamboli May 10th, 2010, 02:44 PM Tuadell pamboli, no tens gens de paciència!! ;) :lol::lol: Tadel June 14th, 2010, 03:07 PM Por cierto, alguien sabe algo de pamboli?. Hace mucho que no se lo ve por el foro... pamboli June 14th, 2010, 08:12 PM Se me troba a faltar? je-je Res, que m'ha sortit feina! :cheers: alaroner October 16th, 2010, 01:02 PM Algú sap alguna cosa de l'auditori que es construeix a Manacor? He estat cercant el projecte pero no he trobat res... sergioib October 26th, 2010, 07:33 PM Fotaza :) http://farm2.static.flickr.com/1163/4728465728_b982438556_b.jpg Flickr! sergioib December 9th, 2010, 08:09 PM Chicos, está el centro precioso, ¿eh? No sé qué ha pasado este año, pero la crisis se nota bien poco en el alumbrado navideño... He ido esta tarde y me he quedado flipado, las partes que más me han gustado han sido la Plaza de Juan Carlos I y las Ramblas, además de Plaza de Cort, que en todos los balcones tienen luces... En serio, precioso, a ver si entre todos podemos hacer fotos y las vamos poniendo aquí y en el internacional, si queréis :) eljabatillo December 9th, 2010, 08:21 PM Y además por primer año son 100% de bajo consumo ;) sergioib December 9th, 2010, 08:39 PM Pues me gusta más la calidad de las mismas y el color que tienen, ¿eh? Además, es mucho más variopinto y diferente de otros años... Y yo que pensaba que este año iba a ser un fiasco por la crisis y demás. AnnubiX December 10th, 2010, 08:12 PM Y además por primer año son 100% de bajo consumo ;) Si, pero con muchisimas mas bombillitas no se si baja tanto el consumo... Yo personalmente soy de los que opinan que se debería ahorrar un buen pico en estas cosas... serà que soy un utilitarista de mielda xD eljabatillo December 10th, 2010, 11:49 PM Hombre, puestos a recortar antes empezaba por el atiarfoc o les decía a dover&company que se queden en su casa... eljabatillo December 23rd, 2010, 11:16 PM Mi.erda! Día 29 ya tengo planes y no puedorrr... iniciativa chula chula, a ver si alguien se acerca y nos cuenta. El Ayuntamiento de Palma organiza el concurso “DESAFíO WI-FI” El Ayuntamiento de Palma organiza el concurso “DESAFíO WI-FI”. Los participantes deben responder a una serie de preguntas sobre la ciudad y su futuro con la ayuda de sus dispositivos electrónicos conectados a Internet. Podrán ganar un Ipad o un Itouch. El concurso coincide con la puesta en marcha de una nueva zona Wi-Fi en la plaza de París El Ayuntamiento de Palma organiza por primera vez el concurso “DESAFíO WI-FI” que tendrá lugar el 29 de diciembre de 2010 en la plaza de París a partir de las 16 h. El concurso está abierto a todas las personas mayores de 16 años. Los menores de edad deben aportar como condición imprescindible la autorización del padre, la madre o el tutor legal. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 28 de diciembre en la web wifipalma@palma.es. Se pueden preinscribir un máximo de 300 personas. El primero y el segundo ganador recibirán un Ipad Itouch respectivamente. El concurso “DESAFíO WI-FI” tiene tres objetivos: dinamizar la zona de Blanquerna en el marco de las actividades programadas en distintos puntos de Palma con motivo de las fiestas navideñas, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías con la puesta en marcha de la nueva zona Wi-Fi en la plaza de París, y fomentar la participación en el proceso participativo de revisión del Plan General de Palma, conocido como Imagina Palma. El proceso partipatiu del PGOU combina las formas tradicionales de participación ciudadana (hay una oficina en Avenidas cuyos ciudadanos pueden informarse y presentar sus aportaciones, ideas y sugerencias) con las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías: correo electrónico (imaginapalma@palma.es) y la página web www.imaginapalma.com. En esta web se pueden encontrar artículos y opiniones sobre la Palma del futuro y, sobre todo, todas las aportaciones recibidas hasta que se inició este proceso a finales de mes de octubre. Con todas las aportaciones recibidas se elaborará un documento de propuesta ciudadana. A continuación comenzará todo el trabajo técnica de redacción del futuro Plan General de Palma. Por eso, en el “DESAFíO WI-FI” los participantes deberán contestar correctamente a preguntas relacionadas con la ciudad. Este concurso coincide con la puesta en marcha de la nueva zona Wi-Fi gratuita de la plaza de Paris, que se suma a las zonas Wi-Fi ya existente en Palma. Más de 112.000 personas utilizan las conexiones Wi-Fi y gratuitas disponibles en Palma, distribuidas a puntos estratégicos de la ciudad con gran afluencia de personas (p. Ex., Casal Solleric o plaza del Instituto Balear), tres playas, centros culturales y las 24 bibliotecas municipales de Palma. La prueba consistirá en responder a varias preguntas mediante la conexión a Internet. Al inicio de la prueba se entregará un sobre en cada participante con una lista de preguntas y se sortearán las cinco que se deberán responder. Cuando se tengan las respuestas de las cinco preguntas habrá que transcribir a la hoja de respuestas y entregar en la mesa donde se habrá formalizado la inscripción. Las hojas de respuesta se comprobarán por orden de llegada y la persona que haya encontrado la respuesta correcta a las cinco preguntas con más poco será la ganadora. Los concursantes podrán llevar cualquier tipo de ordenador portátil o dispositivo Wi-Fi. No se permite: - Dañar o alterar el material de los otros concursantes [:lol:] - Molestar o dificultar en la tarea que deben realizar los otros concursantes. - Copiar los resultados de las preguntas de los otros concursantes. - De que participe más de una persona en la realización de las tareas. Fuente (http://mallorcaconfidencial.com/20101223_48272-el-ayuntamiento-de-palma-organiza-el-concurso-desafio-wi-fi.html) Tadel December 24th, 2010, 08:20 AM Muy Feliz Navidad y Prospero Año 2011 para todos los foreros de SSC Baleares!!!!. -- Bon Nadal i Feliç Nou Any 2011 per tots els forers de SSC Balears!!!!. sergioib December 24th, 2010, 12:16 PM ¡Feliz Navidad a todos! ;) Fraga January 4th, 2011, 11:11 PM http://www.skyscrapercity.com/images/headers/4.jpg Supongo que AnnubiX estará contento con un banner de Somalia xD AnnubiX January 4th, 2011, 11:17 PM Oh!! :master: Que grande!! SOMALIA PARAÍSO LIBERAL!!! Fraga January 4th, 2011, 11:32 PM A ver si te pasas a animar el Totalithread, que está de gala celebrando Enero como mes de Enver Hoxha xD AnnubiX January 4th, 2011, 11:59 PM Ya sabes que soy más bien fan de Tito, que no era muy amigo de Enver :tongue: Fraga January 5th, 2011, 12:07 AM Ya, pero en ateísmo de estado Enver era el rey, además a estalinista no le ganaba nadie, ahí la razón de su aislamiento tras palmarla Don José xD Para el albanés todo el mundo se volvió reviosionista xD manu September 14th, 2011, 05:33 PM No sé si alguien lo pudo ver el domingo, un reportaje de Sa Gleda!! en Cuatro http://play.cuatro.com/directo//portada/desafio-extremo-2/temporada-4-2/ver/inmersion-radical-parte-1 eljabatillo September 14th, 2011, 06:22 PM Lo vi ayer en la web de Cuatro (lástima que hacia el final incrementen la frecuencia de anuncios hasta la exasperación). Lo pintan todo muy a la tremenda y a lo culebrón, que es lo que da audiencia, pero independientemente de eso, salen imágenes espectaculares. El verano pasado accedí a la Cova des Coloms y ya me quedé impresionado con algunos espeleotemas, no quiero imaginarme cómo se te debe quedar el cuerpo cuando accedes a la sala 500 o cuando buceas frente a El Vigilant. Esta mañana precisamente estuve mirando un artículo (http://www.raco.cat/index.php/Endins/article/viewFile/122626/169751) interesante de la revista de espeleo Endins, publicado en 2007, cuando todavía no se habían cartografiado tantas galerías. pamboli September 14th, 2011, 06:23 PM @ manu: Sí, estuvo bien. El patrimonio que hay en las islas es brutal. Solo me preocupa que la difusión contribuya a que se destruya. eljabatillo September 14th, 2011, 06:26 PM ^^ mientras la llave la tenga na Maria no hay de qué preocuparse! :) pamboli September 14th, 2011, 06:35 PM ^^ jajaja Bueno, no seria el primer candado que rompen. :( Por cierto gracias por el artículo eljabatillo September 21st, 2011, 03:26 PM Adéu al Metropolitan El multicine de Pere Garau tanca la barrera, després de més de seixanta anys d’història. La competència dels nous complexos n’ha estat la causa principal http://www.imagengratis.org/images/350metropol.jpg El Metropolitan s'alçà sobre l'antic cinema Metropol, a la imatge. Francesca Marí | 21/09/2011 "El Multicines Metropolitan tanca les sales definitivament". Amb aquesta frase, la direcció de l'espai corroborava ahir la crònica d'una mort anunciada. Feia dies que el rum-rum sobre el tancament definitiu s'escampava entre els cinèfils de Ciutat. Oficialment, els responsables del cinemes havien anunciat que, a partir de dia 14, la coneguda sala de Pere Garau tancava les portes per "vacances", però una setmana després la història canvia de color i ahir n'anunciaren el tancament definitiu. Feia alguns dies que els seu treballadors, segons explicaren algunes fonts, havien estat traslladats a fer feina a altres dependències, també de la propietat de la família Salom, cosa que en féu sospitar la clausura definitiva. Els motius, segons explicaren des de l'oficina de Salom, és que en els darrers anys els "Multicines Metropolitan s'han vist eclipsats pels grans i nous complexos de cinema". Les seves cinc sales de projecció no han estat reclam suficient per competir amb les grans ofertes complementàries que ofereixen altres dependències, com l'Ocimax, el Porto Pi i el Festival Park. D'aquesta manera, el Metropolitan "ha deixat de ser un cinema de centre per convertir-se en un de barri", expliquen els responsables a través d'un comunicat, alhora que reconeixen que "la competència i l'actual situació econòmica han provocat que es plantegin altres perspectivies per al local que l'alberga", unes ‘perspectives' que no han donat a conèixer. Després, doncs, de 67 anys d'història, els Metropolitan davallen la barrera, just en el mateix indret on també s'ubicà el cinema Metropol. El tancament d'aquesta sala no és un fet nou a Ciutat. La reducció de cinemes és una tendència que fa anys que es dóna a les barriades palmesanes. La fórmula de cinema integrat en un centre comercial ha anat evolucionant i, durant la darrera dècada, també ha provocat el tancament de cinemes tan coneguts, com l'Avenida, Hispania, l'ABC, el Lumiere i l'Astoria. Avui n'afegim un més a la llista. Fuente (http://dbalears.cat/actualitat/cultura/adeu-al-metropolitan.html) AnnubiX September 21st, 2011, 03:28 PM ^^ DEP :cry: En fins, ara tots obligats a agafar el cotxe per veure pelis... o tirar del Multicines Emule :| pamboli September 21st, 2011, 06:42 PM Una llàstima. :( el palmesano September 22nd, 2011, 09:23 PM la verdad que se veia venir, porque no habia mucha oferta en el entorno de este... el unico que puede sobrevivir es el augusta, y el rivoli que estan proximos a zonas que ofrecen mas que cine.. eso si, el rivoli si no se curra un poco mas el promocionarse terminara igual AnnubiX September 22nd, 2011, 09:51 PM ^^ Probablemente, una buena peatonalización del entorno inmediato habría ayudado un poquitín a dinamizar el comercio en la zona... : \ maikk September 27th, 2011, 02:03 PM Hoy he ido en metro y me ha dado vergüenza y asco ver cómo está... Lo que en su día fue el buque insignia del PP, ahora está semiabandonado por falta de mantenimiento y limpieza, hay tanto polvo que la gente hace dibujos ya... Eso sí, como no funcionan ni las máquinas la mitad de veces vamos de gratis. Y lo de la suciedad ya parece ser una característica de Palma. :ohno: el palmesano September 27th, 2011, 09:35 PM ^^ si, palma esta hecha un asco ultimamente, la gente se ha vuelto mas guarra y la limpieza ha empeorado AnnubiX November 11th, 2011, 01:29 PM _Dyx3GIv0tY Video electoral cachondo xD serfin December 6th, 2011, 02:09 AM Bona nit. Tinc una pregunta: hi ha un fil de sa llengua mallorquina? Gratacel December 6th, 2011, 07:17 PM Bona nit. Tinc una pregunta: hi ha un fil de sa llengua mallorquina? :nuts: Hi ha un fil de sa llengua andalusa al fòrum regional andalús ? :crazy: serfin December 6th, 2011, 08:00 PM ^^ Hi ha un fil de llengua valenciana al foro regional (el fil del valencià) ¿per què no un fil de llengua mallorquina? ¿potser perque per a tu no és pas una llengua? el palmesano December 7th, 2011, 01:46 PM ^^ basicamente porque no es una lengua, es un dialecto, lo de los valencianos es cachondeo, si lo quieren llamar valenciano vale, pero es el mismo idioma. Se deberian dejar de bobadas y hacer como el castellano-español, dos nombres para la misma lengua(aunque siempre he opinado que es mas correcto español porque el idioma actual es producto del imperio español y no de castilla, ya que incorporo cosas de todos sus territorios y evoluciono en todos ellos, incluidos los que hoy en dia dicen que no es su lengua, o sea, las regiones con independentismo) Decir que el mallorquin es una lengua es como decir que el rioplatense tambien lo es xDD serfin December 7th, 2011, 11:21 PM ^^ basicamente porque no es una lengua, es un dialecto, lo de los valencianos es cachondeo, si lo quieren llamar valenciano vale, pero es el mismo idioma. Se deberian dejar de bobadas y hacer como el castellano-español, dos nombres para la misma lengua(aunque siempre he opinado que es mas correcto español porque el idioma actual es producto del imperio español y no de castilla, ya que incorporo cosas de todos sus territorios y evoluciono en todos ellos, incluidos los que hoy en dia dicen que no es su lengua, o sea, las regiones con independentismo) Decir que el mallorquin es una lengua es como decir que el rioplatense tambien lo es xDD Doncs molt bé, un dialecte, encara que no crec pas que es valencians esten d'acord amb aixó, jo no en tinc cap problema. Respecte an es castellà prefereixo anomenar aquesta llengua així, perque espanyoles també són el gallec, euskara o es català i ses seves dialectes. Llavors no hi ha un fil oi? eljabatillo December 8th, 2011, 10:13 AM No, no existe tal hilo. Pero si tienes algo interesante que aportar puedes meterlo en el de Cultura. Saludos. el palmesano December 11th, 2011, 03:09 AM Doncs molt bé, un dialecte, encara que no crec pas que es valencians esten d'acord amb aixó, jo no en tinc cap problema. Respecte an es castellà prefereixo anomenar aquesta llengua així, perque espanyoles també són el gallec, euskara o es català i ses seves dialectes. Llavors no hi ha un fil oi? no todos los valencianos son tan populistas para creerse esa cosa absurda. El valenciano es un idioma pero es una palabra sinonimo de catalan si acaso, porque catalan y valenciano es el mismo idioma, al igual que castellano y español es el mismo idioma. Que aya atontados que digan que son idiomas diferentes vale, pero no es una realidad porque no se diferencian prácticamente en nada. Pero es que galicia, cataluña y pais vasco son epañolas y son parte de las regiones españolas junto afilipinas y america latina que formaron al español. America latina y filipinas hoy no tienen nada que ver con españ, pero cuando nuestra lengua evoluciono eran parte de españa y fueron participes en su evolucion. No hablamos de 100 años, hablamos de siglos. Tambien existe el dialecot catalan del idoma catalan, o el dialecto catalan del idioma valenciano, como lo quieran llamar, quiza deberian llamarlo aragones(pero claro, no se puede porque tambien existe ese idoma). Para lo unico que ha servido la bobada(en mi opinion, no pretendo ofender a nadie) de llamar castellano a un idioma que ya no es el castellano antiguo y que el aporte que le ha dado castilla es minimo comparado con el resto de regiones que lo hablan; es para que los que dicen que el español no es propio de su tierra se reafirmen porque el mismo nombre que mucha gente aplica lo deja claro, cuando no es asi. Negar que el español es una lengua española(si, tambien de cataluña, pais vasco o galicia) es como decir que el tagalo no tiene nada de español, cuando es un idioma super influenciado por el español, y seguramente el espaol tambien tendra sus influencias del tagalo y otros idiomas sobre los que se impuso en la época de la conquista. el palmesano February 5th, 2012, 06:24 AM he creado un hilo con fotos de la nevada: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=88245506#post88245506 no lo hice en la sección balear para no estar creando dos hilos jeje eljabatillo March 19th, 2012, 08:00 PM Casi 400 dueños de perros, denunciados La mayoría de dueños denunciados, el 45%, lo han sido por llevar a sus canes sueltos por Palma DIARIODEMALLORCA.ES/EFE.PALMA La policía local de Palma y los inspectores medioambientales de Emaya han denunciado a 395 dueños de perros durante una campaña llevada a cabo durante un mes, la mayor parte de ellos (el 45%) por llevar sueltos a los animales en la ciudad. Durante la campaña, hecha entre el 6 de febrero y el 11 de marzo, se llevaron a cabo 2.605 controles para detectar a dueños que no retiraran los excrementos de la vía pública, llevaran perros no identificados (sin microchip), animales sueltos en la vía pública y para el control de perros potencialmente peligrosos. A raíz de estos controles, los policías y los inspectores medioambientales denunciaron a 395 propietarios, lo que supone el 15% del total. La mayoría de estas denuncias fueron por perros sueltos o no identificados, dueños que no retiraban los excrementos o perros potencialmente peligrosos sin documentación, según informa hoy el Ayuntamiento en un comunicado. En cuanto a los perros sueltos, fue la infracción más denunciada durante la campaña (en 181 ocasiones), hasta suponer el 45,8% del total de denuncias. Actualmente, recuerda Cort, en Palma hay cuatro parques en los que se pueden soltar los perros, mientras que en el resto de espacios públicos de la ciudad los perros deben ir siempre atados. La campaña ha dejado un resultado de un 3,9% de perros no identificados con microchip (104 denuncias), un dato que el consistorio considera "muy positivo". Cort recuerda que desde 1999 en Baleares es obligatorio llevar los perros identificados con un microchip y apunta que actualmente figuran 66.458 perros registrados en Palma. En cuanto a dueños multados por no retirar los excrementos de sus perros, los agentes denunciaron a 14 infractores. El Ayuntamiento explica que los policías que realizaron la campaña vestían de calle, dado que en caso contrario el dueño del animal rectificaba su actitud. En la campaña los agentes medioambientales y de policía realizaron 73 denuncias por perros potencialmente peligrosos sin licencia, de los cuales nueve que tampoco estaban identificados se trasladaron a la perrera de Son Reus hasta que obtengan la documentación reglamentaria. Actualmente, indica Cort, hay unas 700 licencias para animales potencialmente peligrosos en Palma. El resto de infracciones, 23 en concreto, eran casos de perros sin vacunación antirrábica, agresivos sin bozal, etcétera. Fuente (http://www.diariodemallorca.es/palma/2012/03/19/400-duenos-perros-denunciados/753465.html) |