View Full Version : Puntos conflictivos en tráfico del AM de Valencia
Automatic Lover May 15th, 2007, 09:14 PM Abro este hilo para que la gente vaya diciendo los puntos más conflictivos en cuanto al tráfico en Valencia y AM (de accesos, viales, calles, etc), y si quieren que expongan cuál sería su solución.
Yo voy a nombrar estos:
- El acceso al centro desde Germanías, vía Ruzafa, que provoca grandes tapones en la gran vía porque se acumulan los coches que quieren girar y no dejan paso a quienes quieren seguir recto, y a esto se suma el cruce de coches entre los que provienen del tunel y quieren tirar por C/Cádiz o Av/ Reino de Valencia, y los que provienen del margen y quieren incorporarse a la gran vía. Este es sin duda uno de los peores que conozco. Se arreglaría con el Parque Central. Veremos pa cuando.
- Otro punto conflictivo que he visto, aunque no sea tan importante a nivel de coches, sí lo es a nivel de imagen turística. Me refiero a la calle Quart. Siempre que paso por ahí de día, bueno, y de noche casi también, es una barbaridad para lo pequeña que es esa calle, el tráfico que tiene que soportar. La peatonalizaría de inmediato.
- Por último mencionaré el Puente de Aragón. Se ha quedado pequeño, y para colmo, el paso desde el puente a la Gran Vía es como un codo de manguera. Posible solución: ensanchar el puente y los pretiles? lo veo algo más difícil.
Carlosvlc May 15th, 2007, 10:44 PM Propuesta, colgar un mapa e ir marcando los puntos que cada uno considere, es mas rapido para valorarlos :)
Nou Moles May 16th, 2007, 05:20 PM El Bulevar sur, en 3 cruces, llegando a la Av. del Cid.
Por el bulevar sur se va muy bien por San Marcelino, cementerio..., sobre todo desde que han abierto el nuevo trozo, pero en 3 cruces desde que pasas el cruces con 3 Forques en dirección avenida del cid siempre hay retención, a la altura del hospital, supongo que porque los semáforos dan prioridad al tráfico de la avenida del cid por ser una vía de entrada-salida de la ciudad, pero el bulevar cada vez tiene más tráfico y teniendo en cuenta que la av. del cid tiene carriles subterraneos en ese trozo (aunque no para los que van al margen del rio) creo que deberían abrir más tiempo a los que vienen por el bulevar.
ALGIROS May 17th, 2007, 02:21 AM El puente 9 d'octubre.
Aun no entiendo que una vía de 6 carriles como la marginal y otra como el bulevar 4+carril bus, desemboquen en un puente de 3 carriles, no me cabe en la cabeza, lo siento. Arquitectos? Ingenieros? Políticos? ... lamentable.
MIGUELMI May 17th, 2007, 10:56 AM - El acceso de la autovia de Torrent a Valencia. Seria posible aumentar los carriles del puente sobre el nuevo cauce y hasta el acceso a la ronda sur. Los atascos siempre en este acceso a Valencia para Paiporta, Picanya, Torrent, etc. son continuos.
- El interminable acceso de la V-21 a Valencia y su cruce con la ronda norte.
- ¿se terminaran los atascos continuos en el tunel de Peset Aleixandre desde General Aviles y desde Primado Reig con la apertura de la Ronda Norte con la Cv-35?
Saludos.
Malilla03 May 17th, 2007, 05:06 PM Un punto muy peligroso es la rotonda del Real, desde Gral Elio al Pte. del Real o el giro hacia Pío V... Si hay un punto con posibilidades de choque es ese, desde luego. Fijaos donde están las paradas de EMT en la misma puerta de viveros y lo que hacen las líneas 9, 31, 70, 71 y 81: Parar y cruzarse 2-3 carriles para seguir recto. ¡¡Mal puestas, desde luego!!
exatrax May 17th, 2007, 05:15 PM Todos los accesos a y desde la V-30 son de juzgado de guardia. :(
Catadau May 17th, 2007, 08:32 PM ^^ Recopilación de oeste a este, tenemos 1 nudo y 8 puentes para vehículos, 5 de "gran capacidad" y 3 de menor capacidad, los escribo en colores según su nivel de colapso siendo rojo (total colapso), naranja (colapso medio), amarillo (aceptable), verde (bueno);
1. Nudo de enlace entre CV-30 y V-30;totalmente colapsado en horas puntas con desaparición de carriles en ciertos puntos y formación de los consiguientes embudos.
2. Puente de Quart; desconozco realmente su grado de colapsamiento ya que no me he fijado aunque paso todos los dias por bajo, de todas formas por el sitio en el que está es posible que sufra también colapsos en horas puntas, es uno de los 3 puentes de menor capacidad con un solo carril por sentido.
3. Puente de Xirivella, conexión A3 con V-30; colapso total en horas puntas en los carriles de salida por la mañana y en los de entrada por la tarde, pese a que se hicieron actuaciones que añadieron un carril por sentido los colapsos se siguen produciendo.
4. Puente de Picanya, conexión autovía de Torrent con V-30; colapso total en horas puntas, sus puntos débiles es que tanto el puente como la autovía solo tienen 2 carriles por sentido, de pequeño llegue a sufrir diariamente la carretera a Torrent con 1 carril por sentido, la autovía que se hizo fue el no va más pero hoy se ha quedado molt xicoteta.
5. Puente de la Avenida del Sur; sin conocer si en horas puntas se colapsa, creo que es uno de los puentes que pasa más desapercibido en cuanto a volumen de tráfico, la Avenida del Sur constituyó un gran acierto ya que libera de tráfico a los centros urbanos.
6. Puente de La Torre; el segundo de los 3 puentes de menor capacidad con un solo carril por sentido, supongo que su volumen de tráfico no será elevado y estando al lado el anterior puente no creo que se llegué a colapsar, pero como lo desconozco lo dejo en amarillo.
7. Puente de la Autovía de Alicante; creo que a pesar del gran volumen de tráfico que soporta, gracias a la actuación que se llevó a cabo los colapsos no suelen ser la norma como en otros puentes aunque si se producen.
8. Puente de la Font d'en Corts; realmente no puedo decir nada de él porque creo que nunca lo he transitado y no se si le están afectando las obras de la V-30, así que lo dejo en negro sin clasificar a falta de que alguien aporte info. Es el tercero de los puentes de menor capacidad con un solo carril por sentido.
9. Puente de Pinedo, conexión Autovía del Saler; supongo que en horas puntas domingueras igual también se colapsa pero lo desconozco, con las obras de los nuevos accesos a la ZAL habrá ganado con el tercer carril así que lo pondré en amarillo a falta de info. Ah también tiene a su lado una pasarela con carril bici.
Aunque alguno de ellos llegase a tener incluso en horas puntas una circulación fluida no considero que pueda otorgarsele a ninguno el color verde habida cuenta del tipo de enlaces que tienen con la V-30 a través de los dichosos caracoles y sus problemas de trenzado/embudo.
Catadau May 17th, 2007, 10:17 PM Una solución que haría yo para la V-30 es hacer la con 6 carriles en lugar de los 4 actuales, 4 quedarían siempre como vía rápida y los otros 2, los de más a la derecha quedarían para el tema de los enlaces, quitaría la mediana, cosa que al pasar bajo los puentes no se podría hacer ya que están los pilares de los puentes pero para ello en ese tramo se haría un tunel, en el siguiente gráfico se puede observar lo que digo;
http://img443.imageshack.us/img443/7536/urbanismo6th6.png (http://imageshack.us)
Se observa a la izquierda de la imagen que hay 6 carriles, los 4 de más a la izquierda entran en el túnel, de los otros 2 el de la derecha es el que se desvía a la vía de enlace y el de la izquierda es el que o bien seguirá recto por arriba o hará el giro para subir al puente.
A la salida del tunel se observa que salen 5 carriles, que son los 4 que habían entrado más el que corresponde al de los vehículos que bajando del puente quieren enlazar con la V-30, este carril entra en tunel desde la mitad aproximada del caracol de bajada con lo que evita el problema de trenzado por su incorporación.
Por último para igualar a 6 carriles de la V-30 tras el tunel, se une a los 5 carriles que salen el que va por superficie, además a éste se le une el carril de acceso de la vía de enlace a la V-30.
Bueno, que opinais, yo creo que sería una solución no solo factible sino perfecta para una carrtera que se ha quedado pequeña hace ya tiempo.
xavier garcia May 17th, 2007, 10:27 PM Una solución que haría yo para la V-30 es hacer la con 6 carriles en lugar de los 4 actuales, 4 quedarían siempre como vía rápida y los otros 2, los de más a la derecha quedarían para el tema de los enlaces, quitaría la mediana, cosa que al pasar bajo los puentes no se podría hacer ya que están los pilares de los puentes pero para ello en ese tramo se haría un tunel, en el siguiente gráfico se puede observar lo que digo;
http://img443.imageshack.us/img443/7536/urbanismo6th6.png (http://imageshack.us)
Se observa a la izquierda de la imagen que hay 6 carriles, los 4 de más a la izquierda entran en el túnel, de los otros 2 el de la derecha es el que se desvía a la vía de enlace y el de la izquierda es el que o bien seguirá recto por arriba o hará el giro para subir al puente.
A la salida del tunel se observa que salen 5 carriles, que son los 4 que habían entrado más el que corresponde al de los vehículos que bajando del puente quieren enlazar con la V-30, este carril entra en tunel desde la mitad aproximada del caracol de bajada con lo que evita el problema de trenzado por su incorporación.
Por último para igualar a 6 carriles de la V-30 tras el tunel, se une a los 5 carriles que salen el que va por superficie, además a éste se le une el carril de acceso de la vía de enlace a la V-30.
Bueno, que opinais, yo creo que sería una solución no solo factible sino perfecta para una carrtera que se ha quedado pequeña hace ya tiempo.
Es que yo no estoy por darles más carriles, yo estoy por que la gente tenga un buen transporte público y no tenga que coger el coche, la solución no es mas carrilles, sino menos coches.
Catadau May 17th, 2007, 10:45 PM Es que yo no estoy por darles más carriles, yo estoy por que la gente tenga un buen transporte público y no tenga que coger el coche, la solución no es mas carrilles, sino menos coches.
Todos conocemos tu opinión acerca del tema del transporte, pero intento ser realista, por un lado, aunque hubiese a disposición de los ciudadanos un mejor sistema de transporte público que permitiese si cabe que el nº de coches no aumentase dudo mucho que esto sucediese.
Lo que yo propongo es solucionar un problema de tráfico con el volumen actual de coches en una carretera obsoleta ya hace años, con lo que propongo creo que se solucionaria no solo el problema de los atascos en si, sino el peligro que suponen los trenzados actuales en los accesos de la V-30.
Enzo911 May 17th, 2007, 10:59 PM 4 carriles es lo mismo que 2. El de la derecha no lo utiliza nadie. La gente no sabe circular.
xavier garcia May 18th, 2007, 12:04 AM Todos conocemos tu opinión acerca del tema del transporte, pero intento ser realista, por un lado, aunque hubiese a disposición de los ciudadanos un mejor sistema de transporte público que permitiese si cabe que el nº de coches no aumentase dudo mucho que esto sucediese.
Lo que yo propongo es solucionar un problema de tráfico con el volumen actual de coches en una carretera obsoleta ya hace años, con lo que propongo creo que se solucionaria no solo el problema de los atascos en si, sino el peligro que suponen los trenzados actuales en los accesos de la V-30.
Es que lo solucionaras a corto plazo, enseguida, se colapsaría, porque cuando, mas facilidades tenga, mas gente cojera el coche, ese el problema de tu teoría, se basa en un afirmación errónea.
ibb May 18th, 2007, 12:34 AM Estoy un poco de acuerdo con Xavier pero aunque hay que luchar por el transporte público para tener esa opción, por otro lado hablamos de carreteras pensadas para tráfico de menos de la mitad de vehículos que los que hay ahora y es inevitable pedir sus ampliaciones por que no se va a dejar de utilizar el coche y para conducir cabreado yo quiero que mis impuestos se utlicen (entre otras cosas) para arreglar y ampliar las carreteras, hacer grandes avenidas...
Pero chicos, no nos engañemos, lo que son atastos a las entradas de Valencia es un mal endémico, hablamos de embudos, por que de 4 o 5 carriles en algunos casos se quedan en 2 y a eso hay sumar los semáforos. Y por otro lado hay zonas que se congestionan (zonas del centro por ejemplo) por que son nucleos de empleo muy grandes (despachos, tiendas, centros comerciales, administraciones públicas...) y estamos en lo mismo, las anchuras que tenemos en los viales son los que son. Se podrá paliar pero el problema está ahí.
Sentinel May 18th, 2007, 06:12 PM Por partes:
- 4 carriles en tramo urbano no es lo mismo que en autovía, donde por desgracia somos tenemos tan poca educación vial que nos empeñamos en circular lo más a la izquierda posible. Con circulación densa en zona metropolitana no es ilegal adelantar por la derecha, porque realmente no es un adelantamiento como tal.
- No se puede tener por ley una calzada con características de vía rápida de más de 4 carriles salvo que pertenezcan a una incorporación o salida (véase nudo ronda norte CV-35) Sería necesaria la mediana física para añadir más carriles, aunque ya sabemos que la mediana en la V-30 sólo trae complicaciones en lugar de dividir tráficos.
- Es inviable tener una alternativa cerca de la propia V-30, así que cueste lo que cueste en tiempo y dinero, es necesario trabajar sobre la actual y ampliarla. La remodelación de los enlaces con trenzado -o sea, todos- deberían ser algo básico para empezar, carriles totales aparte.
- Por desgracia, la titularidad corresponde a Fomento y la velocidad de Fomento (de siempre, no de quien gobierna) ya sabemos cual es (¿ande está el tercer carril de la V-21?)
- Todo esto sin olvidar el transporte público, pero es que Catadau y yo, entre otros, nos preocupamos de realidades, no de utopías, y además de tener un buen metro y unos buenos autobuses, a la V-30 le faltan carriles desde hace 20 años. Una cosa no quita a la otra.
xavier garcia May 18th, 2007, 06:21 PM Pues discrepo, la gente coge el coche, el motivo principal, por no tener mas remedio, no hay transporte publico, en vez de hacer otro puente, entre Xirivella y Valencia, es mucho mejor, poner un metro, eso si que rebajaría el numero de personas que cogen el coche, mirar el ejemplo de Madrid, que aunque no es lo que a mi me gustaría, esta haciendo un esfuerzo inversor, en transporte publico, muy alto, bajemos las necesidades de transporte en vehiculo privado, y tendremos un mejor trafico.
Catadau May 18th, 2007, 08:28 PM Pues discrepo, la gente coge el coche, el motivo principal, por no tener mas remedio, no hay transporte publico, en vez de hacer otro puente, entre Xirivella y Valencia, es mucho mejor, poner un metro, eso si que rebajaría el numero de personas que cogen el coche, mirar el ejemplo de Madrid, que aunque no es lo que a mi me gustaría, esta haciendo un esfuerzo inversor, en transporte publico, muy alto, bajemos las necesidades de transporte en vehiculo privado, y tendremos un mejor trafico.
Pues yo también discrepo, porque a igualdad de facilidades, es decir por un lado un transporte público de puta madre (pero vamos el millor del mon) y por otro lado unas carreteras planificadas óptimamente y una facilidad para encontrar plaza de aparcamiento en los puntos de destino que ni haría falta pensar en las cápsulas de Capsule Corp. (de bola de drac) pues que quieres que te diga la mayoría de la gente seguiría prefiriendo coger su propio vehículo, más que nada porque por muy ultrasupermegachachi-perfecto que sea el transporte público nunca te va a dar la libertad e independencia de tu propio vehículo.
Que conste que eso no significa que no quiero que se invierta en transporte público, faltaría más, yo solo digo que hace falta buscar soluciones a los problemas y conseguir ese ultrasupermegachachi-perfecto transporte público en el mejor de los casos aliviaría un 10% del problema, pero si junto con el tpte público no inviertes en carreteras no avanzas.
xavier garcia May 18th, 2007, 10:43 PM El problema es que te basa en un principio, que es falso, el transporte privado, va bien siempre y cuando el numero de usuarios, no es muy alto, porque el nivel de inversión que había que hacer es tan alto, para hacer que la gente pueda hacer con el coche lo que tu dices, que en Valencia, había que invertir, mas que lo que cuesta 10 CAC, no hay medio suficientes, para hacer lo que dices.
El transporte publico te da una libertad, puede ir al trabajo leyendo, te llevan, no tienes que soportar los atascos de trafico, ni los accidentes, tiene mas ventajas de lo que tu te crees, además llegas te olvidas del transporte, y después puede cogerlo en otro sitio, además es mucho mas barato que ir en coche, si la gente calculara lo que le cuesta el kilómetro de coche, irían en taxi.
Sentinel May 18th, 2007, 10:52 PM Xavier...
Es muy sencillo: tengo derecho a usar mi coche privado. Usaré el transporte público cuando me apetezca, que es muy a menudo, por cierto, pero el privado también y por ello tengo derecho a reclamar que se amplien las infraestructuras viarias con mis impuestos. Esto no es Cuba, es una democracia. Ese es el principio que te falla a ti.
Todo hilo que pretenda llevar una discusión técnica sobre por donde realizar nuevas infraestructuras acaba ineludiblemente contaminado por una opinión respetable pero que no tiene nada que ver con el tema que se está tratando, que es la mejora y/o ampliación de las carreteras del área metropolitana de Valencia.
Abre un hilo para discutir las ventajas del transporte público sobre el privado y ahí quien quiera que aporte su opinión. Este hilo no está para realizar el trigesimocuarto alegato del día contra el transporte privado... te lo pido por favor.
Fin de la discusión por mi parte.
xavier garcia May 18th, 2007, 11:04 PM Es muy sencillo: tengo derecho a usar mi coche privado. Usaré el transporte público cuando me apetezca, que es muy a menudo, por cierto, pero el privado también y por ello tengo derecho a reclamar que se amplien las infraestructuras viarias con mis impuestos. Esto no es Cuba, es una democracia. Ese es el principio que te falla a ti.
Fin de la discusión por mi parte.
El problema es que al no tener transporte publico, en condiciones, a la gente no se les da la oportunidad de poder elegir, o vas el coche o vas el coche, los planteamientos que tenemos alguno, es que el ferrocarril lleve el 30 % de la mercancía y de los pasajeros, no estamos, en ningún momento por la desaparición de la carretera, ni mucho menos, solo pedimos algo, mas racional, si inviertes en trasporte publico, necesitaras invertir menos en carreteras.
Esta tarde he estado en la Pobla de Valbona, están gastándose una pasta en ensanchar la carretera, mas no se puede, esta al limite, el día que se vuelva a colapsar, ¿Qué harán?, mientras tanto las inversiones en ferrocarril en la zona de pena
PD. Porque mezclas cosa que no tiene nada que ver, si no te quedan argumento, no discutas, pero no digas cosas sin sentido, por favor.
PD.2 Lo siento has editado demasiado tarde, piensa las cosas dos veces antes de ponerlas.
Ausias May 18th, 2007, 11:30 PM Es muy sencillo: tengo derecho a usar mi coche privado.
Efectivament, tens tot el dret a col·lapsar les infrastructures viàries voluntàriament. Altrament, ningú no ha parlat de prohibir el vehicle privat.
La via cap a Llíria era una comarcal amb un carril per sentit i les retencions eren èpiques en el seu moment. El 1992, se convertí a autovia. Les retencions han tornat a ser incommensurables.
Ara, estan executant el tercer carril fins a la Pobla de Vallbona. Tercer carril ja previst en el projecte inicial per a un futur que ja tenim ací.
I, ara? S'haurà previst un quart carril?
El problema de l'autovia de Llíria és el propi accés a València. És directe però, clar, tots volem passar pel mateix indret, a la mateixa hora. I això, fills meus, és una equació que sols se soluciona o amb el soterrament de la via o amb un transport públic ultraeficaç.
No sé si m'he explicat.
xavier garcia May 18th, 2007, 11:35 PM Efectivament, tens tot el dret a col·lapsar les infrastructures viàries voluntàriament. Altrament, ningú no ha parlat de prohibir el vehicle privat.
La via cap a Llíria era una comarcal amb un carril per sentit i les retencions eren èpiques en el seu moment. El 1992, se convertí a autovia. Les retencions han tornat a ser incommensurables.
Ara, estan executant el tercer carril fins a la Pobla de Vallbona. Tercer carril ja previst en el projecte inicial per a un futur que ja tenim ací.
I, ara? S'haurà previst un quart carril?
El problema de l'autovia de Llíria és el propi accés a València. És directe però, clar, tots volem passar pel mateix indret, a la mateixa hora. I això, fills meus, és una equació que sols se soluciona o amb el soterrament de la via o amb un transport públic ultraeficaç.
No sé si m'he explicat.
Perfectamente, esto en Cuba no pasaría.
Catadau May 19th, 2007, 12:09 AM Como sería el maravilloso, perfecto, utópico, megachachi i ultraeficaç mundo del transporte público;
Fase I. Eliminación total y nada de progresiva de cualquier tipo de tpte privado, es decir; coches, camiones, motos y fins i tot bicicletes.
http://img525.imageshack.us/img525/1817/dibujo1gf3.jpg (http://imageshack.us)
Fase II. Uso exclusivo del tpte público con sus inversiones megachachis, véase; autobus, metro, tren y taxis (los únicos coches permitidos). Resultado;
http://img522.imageshack.us/img522/9392/dibujo2bw1.jpg (http://imageshack.us)
Venga ahora en serio dejamos de enfangar el hilo este con esta discusión????, ale yo propongo lo mismo que sentinel, si quieres hablar de tpte publico vs tpte privado abre otro hilo pero este va de otra cosa.
Y yo también doy terminada la discusión sobre el tema, solo posteare de lo que va el hilo.
xavier garcia May 19th, 2007, 12:12 AM [B][SIZE="4"][SIZE="3"]
Venga ahora en serio dejamos de enfangar el hilo este con esta discusión????, ale yo propongo lo mismo que sentinel, si quieres hablar de tpte publico vs tpte privado abre otro hilo pero este va de otra cosa.
Y yo también doy terminada la discusión sobre el tema, solo posteare de lo que va el hilo.
De acuerdo, pero por favor, no digas cosa que nadie ha defendido, nadie ha dicho y ha defendido, la eliminación del transporte privado, NADIE
Catadau May 19th, 2007, 12:19 AM De acuerdo, pero por favor, no digas cosa que nadie ha defendido, nadie ha dicho y ha defendido, la eliminación del transporte privado, NADIE
Ya lo se hombre, no te ofendas, solo pretendía ironizar sobre la discusión de un modo sarcástico y siempre desde el buen rollo. :D
xavier garcia May 19th, 2007, 12:53 AM Ya lo se hombre, no te ofendas, solo pretendía ironizar sobre la discusión de un modo sarcástico y siempre desde el buen rollo. :D
Pues lo siento, esa actitud, es más propia de gente que como no tiene argumentos, intenta ridiculizar al contrario, mas de una vez, se han puesto cosas en mi boca que no he dicho.
exatrax May 19th, 2007, 01:53 AM :bash: ¿Y ahora, podemos volver al tema, por favor???
Estoy de acuerdo en la propuesta sobre la V30. Está claro que hay que ampliarla de alguna manera, y las medianas que separan dos carriles para las salidas serían una gran idea. El resto, cuatro carriles por sentido. Es una gran idea. :)
También sería importante mejorar la capacidad de los puentes, reservando en todos ellos un carril para el cambio de sentido.
xavier garcia May 19th, 2007, 10:11 AM :bash: ¿Y ahora, podemos volver al tema, por favor???
Estoy de acuerdo en la propuesta sobre la V30. Está claro que hay que ampliarla de alguna manera, y las medianas que separan dos carriles para las salidas serían una gran idea. El resto, cuatro carriles por sentido. Es una gran idea. :)
También sería importante mejorar la capacidad de los puentes, reservando en todos ellos un carril para el cambio de sentido.
Es que creo que no hay que ampliarla, yo siempre estoy hablando del tema, sino que haciendo la inversión en otras cosas, se bajaría el tráfico, y no haría falta, además, ¿ampliar por donde?, no hay sitio, por ningún sitio, la política de mas carreteras, al final no resulta bien.
Catadau May 19th, 2007, 10:42 AM Pues lo siento, esa actitud, es más propia de gente que como no tiene argumentos, intenta ridiculizar al contrario, mas de una vez, se han puesto cosas en mi boca que no he dicho.
Pues nada chico, yo si que lo siento, si no tienes el suficiente humor como para entender una broma que pretendía finalizar una discusión y con la que en ningún momento se pretendía poner en tu boca cosas que no has dicho, ya se dos cosas, una que no he de volver a bromear contigo y dos que eres una persona muy muy seria. Eso si, no pienses ni que te intentaba ridiculizar (igual es que te autodefiendes demasiado) ni que no tengo argumentos para seguir discutiendo sobre ese tema porque seguro que tengo por lo menos tantos como tú. Era para aclararlo.
Estoy de acuerdo en la propuesta sobre la V30. Está claro que hay que ampliarla de alguna manera, y las medianas que separan dos carriles para las salidas serían una gran idea. El resto, cuatro carriles por sentido. Es una gran idea.
Vale aceptamos mediana, desconocía que no podía haber más de 4 carriles sin mediana. La cosa en mi anterior gráfico quedaría así;
http://img296.imageshack.us/img296/7356/urbanismo6vy4.png (http://imageshack.us)
La mediana sería lo naranaja, en el carril de bajada del puente que llega hasta el túnel y luego sube por él es donde empezaría de nuevo la mediana para mantener los 4 carriles de vía rápida y los 2 de las salidas. Por supuesto la mediana tendría como la de hoy en día huecos para las incorporaciones de lado a lado.
Si, eso por supuesto, al estilo del puente de Xirivella, que aunque ya se hizo esa actuación se sigue generando embudo porque suben 3 carriles al puente y en él tienes 2 directos y uno solo para el cambio de sentido.
En el de Picanya esto si solucionaría bastante, pues de la autovía suben 2 carriles, pero en el puente hay 1 carril directo y otro para los cambios de sentido, vamos como estaba antes el de Xirivella.
Sentinel May 19th, 2007, 01:39 PM ^^ Quizá se puedan reconfigurar los taludes de los márgenes del cauce, aunque sea a costa de perder capacidad de transporte de agua (en todo caso, la pérdida no sería excesiva) para ganar espacio de ampliación en la parte más cercana al río en ámbos márgenes. Por la parte de las poblaciones, habría que encajonar demasiado los nuevos carriles, incluso no habría espacio en algunos sitios.
El principal escollo es la titularidad de la vía. Fomento no está dispuesto a gastarse un pastón y por eso intenta buscar soluciones-parche que apenas mejoran las cosas. Los nudos hay que reconfigurarlos enteros, como ha hecho el ayuntamiento de Madrid en la zona de la M-30 que se queda en superficie (la zona este, de la A3 a la A1, llamada Avenida de la Paz) construyendo hasta tres nudos enteros nuevos donde había trenzados brutales.
Catadau May 19th, 2007, 03:22 PM Quizá se puedan reconfigurar los taludes de los márgenes del cauce, aunque sea a costa de perder capacidad de transporte de agua (en todo caso, la pérdida no sería excesiva) para ganar espacio de ampliación en la parte más cercana al río en ámbos márgenes. Por la parte de las poblaciones, habría que encajonar demasiado los nuevos carriles, incluso no habría espacio en algunos sitios.
Joder, me has leido el pensamiento, volviendo a mi casa esta mañana he pensado lo mismito, solo bastaría con poner el talud en vertical (como está en el viejo cauce) sin necesidad de adelantarlo y te da para dos carriles o carril y medio.
El principal escollo es la titularidad de la vía. Fomento no está dispuesto a gastarse un pastón y por eso intenta buscar soluciones-parche que apenas mejoran las cosas.
Se podría intentar cambiar la titularidad??, porque se ha visto con el nudo de la ronda norte que desde aqui se hace todo mas rápido y bonito.
Los nudos hay que reconfigurarlos enteros, como ha hecho el ayuntamiento de Madrid en la zona de la M-30 que se queda en superficie (la zona este, de la A3 a la A1, llamada Avenida de la Paz) construyendo hasta tres nudos enteros nuevos donde había trenzados brutales.
Esta claro que eso sería lo ideal, pero en mi propuesta he intentado hacer algo que no resultase excesivamente caro de hacer.
Sentinel May 19th, 2007, 04:56 PM Joder, me has leido el pensamiento, volviendo a mi casa esta mañana he pensado lo mismito, solo bastaría con poner el talud en vertical (como está en el viejo cauce) sin necesidad de adelantarlo y te da para dos carriles o carril y medio.
Yo lo veo como una solución interesantísima. Técnicamente, y por lo tanto económicamente, no parece dificil la operación. Ahora bien, es fácil que la CHJ diga que de reducir capacidad del cauce, ni hablar...
Se podría intentar cambiar la titularidad??, porque se ha visto con el nudo de la ronda norte que desde aqui se hace todo mas rápido y bonito.
Pues... es un asunto puramente burocrático, así que sería cuestión de tres meses o de diez años, dependiendo de las ganas e intenciones de cada parte. La M-30 pasó a titularidad municipal después de mil batallas. Estaba literalmente dentro de la ciudad y todo su recorrido es dentro del término municipal de la capital, así que era lógica su entrega. Aquí en todo caso la V-30 la podría reclamar el Consell, nunca el ayuntamiento, porque atraviesa varios términos municipales. Ahora la CAM está detrás de conseguir que Fomento le entregue la M-40. Pero nunca sabes si la lentitud es por razones lógicas de la administración central, que no tiene porque desprenderse de una vía así como así, o simplemente por hacer la puñeta a otra administración (en muchas ocasiones, incluso del mismo signo político)
Tengo una duda con la ronda Norte en su recorrido desde Benicalap Norte a la futura rotonda mirador de la V-21. La obra la hizo Fomento ¿el mantenimiento es suyo? No sé si en este caso son construcciones con entrega posterior a otra administración o, al igual que la V-30, la titularidad es plenamente suya. Creo que la titularidad debe ser municipal, puesto que es la policía local quien coloca el radar y gestiona cualquier accidente. Supongo que cualquier trabajo de mejora ya corresponde al ayuntamiento (como por el ejemplo las mierd*s de accesos que dejó Fomento en la doble rotonda de Juan XXIII al camino de Moncada, o a Tavernes desde la rotonda de Alboraya, pensados para cuatro coches al día, sin semáforo, de mala manera y sin sentido en mitad de dos megarotondas... y que utilizan miles de coches a diario)
Catadau May 19th, 2007, 05:12 PM Yo lo veo como una solución interesantísima. Técnicamente, y por lo tanto económicamente, no parece dificil la operación. Ahora bien, es fácil que la CHJ diga que de reducir capacidad del cauce, ni hablar...
Si que lo es si, habida cuenta de que por el otro lado no hay más chica donde coger, si la CHJ se opusiese ya sería de ponerse tiquismiquis, porque es más, viendo de nuevo el plano si se verticalizase totalmente la pared del cauce se podría incluso ensanchar éste con respecto al punto de inicio del talud en la parte de abajo ya que solo interesa espacio para como mucho 2 carriles y lo que es de ancho el talud te da para más de 3 de sobra. En resumen lo que pierdes verticalizando lo puedes ganar ensanchando el cauce.
Tengo una duda con la ronda Norte en su recorrido desde Benicalap Norte a la futura rotonda mirador de la V-21. La obra la hizo Fomento ¿el mantenimiento es suyo? No sé si en este caso son construcciones con entrega posterior a otra administración o, al igual que la V-30, la titularidad es plenamente suya. Creo que la titularidad debe ser municipal, puesto que es la policía local quien coloca el radar y gestiona cualquier accidente. Supongo que cualquier trabajo de mejora ya corresponde al ayuntamiento (como por el ejemplo las mierd*s de accesos que dejó Fomento en la doble rotonda de Juan XXIII al camino de Moncada, o a Tavernes desde la rotonda de Alboraya, pensados para cuatro coches al día, sin semáforo, de mala manera y sin sentido en mitad de dos megarotondas... y que utilizan miles de coches a diario)
Ahí si que no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.
mikimoto May 20th, 2007, 05:22 PM Altra opció seria crear els nous carrils sobre la V-30 en voladís, o amb pilatres cada pocs metres, que seria tècnicament més senzill.
D'esta manera, la capacitat del llit del riu no es voria reduïda, o el que es perdria seria molt poc.
Catadau May 20th, 2007, 07:01 PM ^^ Si no lo he entido mal (corrigeme si me equivoco) la cosa quedaría así;
http://img338.imageshack.us/img338/606/urbanismo16fa6.png (http://imageshack.us)
Con la opción que proponía yo no solo se perdería caudal sino que se ganaría y con la tuya en efecto lo que se perdería sería muy poco, a parte de esto, las ventajas/desventajas técnicas de una y otra opción las desconozco pero económicamente desde luego la que tu propones es mucho mas barata. En cualquier caso, para lo que propongo desde el principio que son los 6 carriles (2+4) tanto me da una que otra opción.
mikimoto May 20th, 2007, 07:28 PM Exacto Catadau, a eso me refería.
El evitarte el movimiento de millones de metros cúbicos de tierras y el tener que construir un muro de parapetos anclados, creo que abarataría mucho la intervención.
Y además, la nueva plataforma para los carriles se podría construir con un sistema industrializado, con losas de hormigón pretensadas, que serían colocadas sobre las pilastras de hormigón in-situ, lo cual acortaría también el tiempo de construcción.
Catadau May 20th, 2007, 07:46 PM ^^ Yo lo que no entiendo es que este tipo de cosas que a nosotros se nos ocurren en un momento solo con darle un poco de vueltas al tema (y ojo que yo estudio biología y conocimientos técnicos de esto tengo 0) a los competentes del ramo (en este caso Fomento) no se les pueda ocurrir y se dediquen a ensanchar la V-30 por el otro lado. Me lo expliquen.
Por cierto, planos acerca de las actuaciones que está haciendo Fomento en la V-30 no hay??
mikimoto May 20th, 2007, 07:51 PM ^^ Yo lo que no entiendo es que este tipo de cosas que a nosotros se nos ocurren en un momento solo con darle un poco de vueltas al tema (y ojo que yo estudio biología y conocimientos técnicos de esto tengo 0) a los competentes del ramo (en este caso Fomento) no se les pueda ocurrir y se dediquen a ensanchar la V-30 por el otro lado. Me lo expliquen.
Por cierto, planos acerca de las actuaciones que está haciendo Fomento en la V-30 no hay??
Hombre, supongo, creo, quiero creer, que lo que están haciendo ahora, saldría mas barato que cualquiera de las opciones que hemos planteado.
Ten en cuenta, que lo que se está haciendo ahora, no tiene absolutamente ninguna complicación, es lo mismo que hacer cualquier autovía.
Las opciones que estamos planteando, tanto la tuya, como la mía, que obligaría prácticamente a construir una especie de puente durante toda la extensión de la V-30, solo tendrían sentido en un escenario en el que la ampliación convencional de la autovía fuera imposible por cualquier otro método.
Sentinel May 20th, 2007, 08:26 PM Ten en cuenta, que lo que se está haciendo ahora, no tiene absolutamente ninguna complicación, es lo mismo que hacer cualquier autovía.
Por cierto, ya que lo comentas y que pregunta Catadau por planos... ¿qué es lo que están haciendo exactamente? ¿darle un carril por la parte interior? ¿los nudos se van a modificar? Porque nunca la uso salvo en ocasiones puntuales, fuera de hora punta, para bajar desde la A3 a buscar la CV-30-ronda norte y en ese tramo no hay obras.
Hace años me prometí no usar jamás esa ratonera y lo cumplo a rajatabla :D Tanto es así que a veces la cago cuando voy por ella porque una vez iba en dirección mar, pretendía salir a Mislata y acabé saliendo en la autovía de Torrente XDDDDDD
mikimoto May 20th, 2007, 08:44 PM Por cierto, ya que lo comentas y que pregunta Catadau por planos... ¿qué es lo que están haciendo exactamente? ¿darle un carril por la parte interior? ¿los nudos se van a modificar? Porque nunca la uso salvo en ocasiones puntuales, fuera de hora punta, para bajar desde la A3 a buscar la CV-30-ronda norte y en ese tramo no hay obras.
Hace años me prometí no usar jamás esa ratonera y lo cumplo a rajatabla :D Tanto es así que a veces la cago cuando voy por ella porque una vez iba en dirección mar, pretendía salir a Mislata y acabé saliendo en la autovía de Torrente XDDDDDD
Pues, a ver, porque por el tramo en el que se están haciendo obras no suelo pasar mucho.
Están, si no me equivoco, añadiendo un carril por la parte interior, en los enlaces no he visto que estén haciendo nada.
garfield May 21st, 2007, 09:27 PM Están, si no me equivoco, añadiendo un carril por la parte interior, en los enlaces no he visto que estén haciendo nada.
Por lo menos en el enlace V-30-Puente Autovia de Torrent estan mdificandolo, no entiendo de que manera porque llevan ya mucho tiempo de obras que a simple vista no tienen sentido. Y con los carteles "nuevos" sin tapar, por lo que te encuentras que solo hay dos minicarriles y una salida forzada a la altura de las cocheras de la EMT, y el cartel indica...1 carril para Barcelona-Alicante, 2 Carriles para Madrid, y 1 carril para entrar en Valencia.
Me hace suponer que una vez pasado el puente de Torrent, habra una conexion de los carriles derechos a los carriles izquierdos, para que en la medida de lo posible eviten el nudo de la avenida del cid.
Eso si, obreros diarios...0. Con lo importante que es esa obra.
Sensenick August 13th, 2008, 12:29 PM Fa uns dies em vaig enterar que el primer tram de Sant Vicent va estar retringit al trànsit privat en els 80, la policia multava als cotxes que intentaren fer eixa ruta. Evidentment, hi havia opinions variades, però sembla que es va aconseguir fer eixe tram mes bonic (ara és horrible) i inclús reduir el trànsit al carrer de la Pau. Qui vullguera eixir, ho havia de fer pel carrer de la Mar (que seria desesperant i per tant persuasiu).
El cas és que no ho trobe una mala idea, i es podria rescatar. Per Sant Vicent només eixiria l'accés del pàrquing i els autobusos urbans, la resta pel carrer de la Mar, cosa que acabaria per disuadir a molts. Obviament, tot açò seria quan acabaren la T2, de manera que deixaria de ser una ruta per anar al mercat en cotxe.
ASRM October 23rd, 2009, 12:24 PM Hoy han empezado el reasfaltado de la v-30, para terminar con las obras de una ---- vez.
Tanto más costoso sería que hubieran quitado los pilones de todos los puentes y la medianera y poner 5 o 6 carriles por sentido. Esto facilitaría que en el futuro se pudiesen hacer incorporaciones rapidas a las vias que lo cruzan del tipo a la que hay de la pista de Silla a la v-30 dirección norte. Podrían pensar un poquito en el futuro, en vez de parchear una via hasta que se hace inevitable poner la solución de verdad.
Sensenick October 23rd, 2009, 12:48 PM ^^ Realmente hace una semana empezaron en el tramo El Saler - Ausias March - San Vicente, en dirección Ademuz. La calzada lenta por fin estaba asfaltada.
Y parece ser que estan quitando un estrechamiento histórico, el de Benetússer dirección puerto (reducción a 1 carril en calzada lenta). Con eso y las nuevas incorporaciones segregadas algo hemos adelantado. Falta la peor, el entronque con la CV30 (ronda norte), es incomprensible como hay gente que aún usa esa ruta entre semana sabiendo lo que le espera...
Alex_17 October 23rd, 2009, 05:03 PM Falta la peor, el entronque con la CV30 (ronda norte), es incomprensible como hay gente que aún usa esa ruta entre semana sabiendo lo que le espera...
Aquí uno que todos los días se traga este tramo, y menos mal que a las horas que yo paso no hay mucho tráfico (sobre las 14:30) porque aún así es insoportable.
¿Hay prevista alguna actuación en este trozo?
Sarri October 23rd, 2009, 05:14 PM POtser quan facen les obres de la ronda nord de Mislata faran algun retoc ahí, encara que pense que és difícil, perquè es tracta d'administracions diferents.
El que fa falta és mantindre els 4 carrils de la V-30 fins a l'entroncament de la CV.30, per la qual cosa caldria reordenar l'accés a l'Hospital Militar (bàsicament, eliminar la rotonda i fer l'accés a Mislata per darrere de l'hospita). Per això pense que s'hauria de fer aprofitant les obres de la Ronda.
Sensenick October 24th, 2009, 11:42 AM ^^ Doncs, si, eixe tram està pendent de la Ronda Nord de Mislata que ha de fer la Generalitat. Un projecte complex que no té pinta de fer-se a curt termini :(
Anraman October 24th, 2009, 02:45 PM Hoy han empezado el reasfaltado de la v-30, para terminar con las obras de una ---- vez.
Tanto más costoso sería que hubieran quitado los pilones de todos los puentes y la medianera y poner 5 o 6 carriles por sentido.
No sé donde leí que el máximo número de carriles por sentido que puede haber en una autovía es cuatro, salvo en tramos de enlace.
multi_ October 24th, 2009, 09:17 PM No sé donde leí que el máximo número de carriles por sentido que puede haber en una autovía es cuatro, salvo en tramos de enlace.
Eso donde? No creo que exista un tope máximo de carriles :nuts:
Aunque si es verdad... que en muchos sitios se usa la configuración 4+2 por ejemplo... un caso más claro aparte del de la V30 es la A7 a su paso por Barcelona que va junto (pegada) a la B30 que es otra autovía, es decir.. una autovía pegada a otra autovía...
ASRM October 26th, 2009, 10:14 PM Supongo que el número de carriles viene marcado por la amplitud de los vanos de los puentes que cruzan la v-30. Por eso creo que lo que deberian hacer es modificarlos, quitando los pilares que van en la mediana y haciendo estos vanos más grandes. Se que esto sería muy costoso, pero a la larga será lo que se veran avocados a hacer. Por lo que pienso que ya podrian empezar a ir modificandolos.
multi_ October 27th, 2009, 12:36 PM Como dice ASRM, el principal problema de la V30 son los pilares de los puentes... en algun caso diría que fue una mala planificación o una falta de previsión... pero parece uqe todo lo contrario. El puente del AVE deja imposible ampliar la V30 a su paso :(
¿Entonces? ¿Cual es la solución?
a) Modificar el cauce (las paredes o similares) para tener un nuevo carril.
b) ¿Tuneles? estilo M30 -> muy costoso
c) Realmente.. hace falta ampliar la V30 o lo que hac falta es mejorar los enlaces, las salidas y entradas... y sobre todo el empalme con la CV30 a su paso por Mislata que es caótico!
yo creo que lo primero.. la c) luego, ya veremos.
Anraman October 27th, 2009, 01:28 PM Eso donde? No creo que exista un tope máximo de carriles :nuts:
Pues ya te digo yo que lo leí o lo vi en algún sitio. Y si lo piensas, tiene su razón de ser. Si el número de carriles es elevado, hay muchísimos entrelazamientos de los que se incorporan y los que salen. Más aún aquí en España en que la gente tiene tanta querencia en ir por los carriles de la izquierda. Entonces, posiblemente valga más la pena tener más que una autovía de 6 carriles por sentido, dos de tres, una de ellas para tráfico local y otra para tráfico de larga distancia. Pero bien hecho, claro, no como la V-30.
nou_moles October 30th, 2009, 02:35 AM Pues ya te digo yo que lo leí o lo vi en algún sitio. Y si lo piensas, tiene su razón de ser. Si el número de carriles es elevado, hay muchísimos entrelazamientos de los que se incorporan y los que salen. Más aún aquí en España en que la gente tiene tanta querencia en ir por los carriles de la izquierda. Entonces, posiblemente valga más la pena tener más que una autovía de 6 carriles por sentido, dos de tres, una de ellas para tráfico local y otra para tráfico de larga distancia. Pero bien hecho, claro, no como la V-30.
quizás....y organizar las conexiones también...
Sensenick February 12th, 2010, 10:39 AM La rotonda de los anzuelos.
Cutrepaint al rescate!!!
Ahora (en rojo lo que hace la gente, es decir, usar el carril interior para ir recto, cruzarse, apelotonarse para ir a H. Maristas, etc. En colores lo que debería hacerse, indicando algo o al menos pintando carriles):
http://img193.imageshack.us/img193/8310/hams1.jpg (http://img193.imageshack.us/i/hams1.jpg/)
Propuesta (aparte de pintar carriles y direcciones antes):
http://img21.imageshack.us/img21/7645/hams2.jpg (http://img21.imageshack.us/i/hams2.jpg/)
Sensenick March 30th, 2010, 02:57 PM Mirant el nou plànol del carril bici, m'he trobat amb una sorpresa: http://www.valencia.es/ayuntamiento/trafico.nsf/vCategoriaDescargasV/397C2CD4A85F67C6C12576DB003A6340/$FILE/Plano%20bici.pdf
L'ajuntament, no se si per herència de a saber quin any, anomena "V-20" als bulevars.
Sarri March 30th, 2010, 03:08 PM En relació amb el teu penúltim post, crec que molts carrers de València necessiten, urgentment, una pintada de carrils, perquè si no el trànsit és un caos. I no parle de carrers amb poca circulació, òbviament, sinó de carrers amples molt mal ordenats. Pense, per exemple, en dos carrers importants del meu barri que són un caos: Castán Tobeñas i Burgos.
Per què no s'adopta una solució tan fàcil i barata?
huyter April 14th, 2010, 12:24 AM Lo pongo en este hilo, que es el que veo que mejor se ajusta:
¿Es normal que los semáforos se salten ciclos de peatones? Esta tarde, esperando en el semáforo transversal para atravesar Blasco Ibáñez, el semáforo que regula la circulación por Blasco Ibáñez se ponía en rojo, pero entonces, que es cuando se tendría que poner en verde los que permiten atravesar BI, no lo hacían, y de esta forma se han saltado 2 ciclos peatonales, hasta que ha vuelto a ponerse en verde.
Es más fácil explicarlo con este mapita:
http://i39.tinypic.com/crzba.jpg
El semáforo A, que únicamente regula los coches, se ponía en rojo de forma normal.
El semáforo B, unos segundos más tarde, debería ponerse en rojo/ámbar para coches y verde para peatones, pero no lo hacía.
En consecuencia, el semáforo C, debería ponerse en rojo para peatones y verde para coches, pero tampoco lo hacía.
Y al cabo del tiempo correspondiente, el semáforo A volvía a ponerse en verde para coches, sin que el B o el C cambiaran su estado. Así ha hecho un par de ciclos, hasta que B y C han vuelto a funcionar normalemente.
Esto además presenta el peligro de que, los conductores parados en C empiezan a ponerse nerviosos, e intentan saltarse el semáforo...
Además, no es la primera vez que veo semáforos que se saltan ciclos peatonales: también en Blasco Ibáñez, a la altura de Manuel Candela, lo he visto muchas veces, sobre todo al mediodía.
¿Esto es normal? ¿Lo hacen aposta para "aligerar tráfico"? Si además, a esas horas no había un tráfico denso. Además, si lo hacen intencionadamente, me parece fatal, pues ponen nerviosa a la gente, y los empujan a saltárselos, pudiendo provocar un accidente.
Y por otro lado, quería presentar un punto negro que me preocupa bastante, sobre todo para los que vamos en bici:
http://i43.tinypic.com/atteex.jpg
En la calle Clariano, justo antes de la rotonda de la plaza de Cataluña, hay un semáforo que los coches apuran muchísimo: cuando está en ámbar, aceleran, y no es seguro atravesar el paso cebra hasta que ya lleva unos 3 segundos en rojo para coches. Y lo que es peor, muchos coches he visto últimamente saltándoselo en rojo, a pesar de que ya se habían detenido, si ven que no viene nadie por Clariano.
En el mapa queda mucho más claro el peligro: El coche de la flecha roja mira hacia su izquierda, para ver si no vienen coches por Clariano (flecha azul), pero se olvidan de que yo puedo llegar con la bici desde su derecha, con el peligro de atropello que eso representa. Todo esto, por supuesto, teniendo ellos el semáforo en rojo y yo en verde. Ya he tenido que pegarle un grito a más de uno que veía metiendo el morro para que no me atropellara...
Y también me preocupa la rotonda de la plaza Cataluña, el semáforo que da acceso a los coches a Tarongers, que también he visto a más de uno saltárselo en rojo, aunque (aún) no tantos como el caso anterior.
En fin, ¿qué opináis?
Sensenick April 14th, 2010, 09:41 AM ^^ A ver, lo del ciclo perdido no es raro porque no tiene porque estar sincronizados... pero tiene pinta de ser un error porque ese semáforo siempre me ha ido bien a mi, sin esperas absurdas. Sólo se saltan si son de los de botón, pero en este caso...
Los puntos que señalas efectivamente tienen tela, pero poco se puede hacer, más que quizá un control (con sus multas correspondientes) durante unas semanitas para que se den por aludidos estudiantes y vecinos... eso si, no dudes que la policía será acusada de "afán recaudatorio"...
luisaco April 14th, 2010, 02:19 PM uff te aseguro que el semáforo de blasco ibañez con ramón llull (el de enfrente del mercadona) por lo menos hace menos de un año se saltaba un ciclo de verde para peatones como si nada, para desesperación de los que esperábamos allí con prisas y que solíamos acabar saltándonoslo cuando cierran el de ramón llull, y no solo a mediiodia, sino tambien por la noche sobre las 21-22h..
Sensenick November 15th, 2010, 07:04 PM No se si li servirà a algú, però estan refent el tros de Sant Vicent entre Giorgeta i Mestre Sosa (estació de l'AVE), i queden nomes dos carrils. Bé, doncs com la policia local no té temps per anar a regular la zona, s'està complicant molt el trànsit, provocant cues en Sant Vicent i en el pont de Giorgeta (que jo no havia vist en moooolts anys).
Sensenick November 16th, 2010, 07:19 PM Com segurament heu llegit ja, i si passeu pel centre es veu, s'amplia la zona a tota la Ciutat Vella, excepte la ronda en si i el "proto-eixample" (Pintor Sorolla i Barques cap a fora).
Nou planol zona 30: http://www.valencia.es/idcnot/groups/public/@doc/documents/documento/documento_1_017007.pdf
Carrers amb senyal: http://www.valencia.es/idcnot/groups/public/@doc/documents/documento/documento_1_017006.pdf
Jo posaria més senyalització de rercordatori, d'una mida més reduïda, en carrers senyalats, com el del Mar, inici de Sant Vicent, Poeta Querol, Cavallers, Quart...
A banda, este mapa confirma un temor que tenia de fa dies, i és que van a invertir el sentit del carrer Salvador, que serà d'entrada. A mi no m'agrada egoistament, però si ho pensem, té els següents avantatges:
- Canalitzar part del trànsit que va per Serrans i Pl. de la Verge.
- Eliminar trànsit del pont de la Trinitat, quedaria per tant solventada una part de l'excusa per no tallar-lo.
- Facilitar una entrada ràpida als senyors diputats :|
Per contra:
- Penalitzes l'eixida d'eixa zona cap a l'altra banda del riu... però bé, res important.
xaloc November 17th, 2010, 12:29 AM Lo de la calle del Salvador ha sido para eliminar el tráfico Plaza Manises - Almudin, y se ha peatonalizado por fin el acceso Navellos - Plaza de la Virgen.
http://shorl.com/kopysobrugafra
Sentinel November 17th, 2010, 12:49 AM Lo de la calle del Salvador ha sido para eliminar el tráfico Plaza Manises - Almudin, y se ha peatonalizado por fin el acceso Navellos - Plaza de la Virgen.
http://shorl.com/kopysobrugafra
Que bien, toda peatonalización en esa zona es bienvenida, aunque entiendo que seguirá habiendo circulación, por los coches oficiales y los accesos de vecinos a garajes. Entiendo que habrán puesto algún bolardo móvil en la plaza Manises ¿no?
Lo dicho, buena noticia. Alguno va a dar una buena vuelta porque no conoce las prohibiciones y los cambios de sentido (el de Salvador es importante).
Sensenick November 17th, 2010, 09:49 AM ^^ Aún queda una ruta de escape, pero enfilar el puente la Trinidad será imposible en coche salvo que atravieses Navellos y vayas por detrás de Serranos.
Con lo de peatonalización lo veo perfecto, aunque el tráfico era mínimo.
Sensenick March 2nd, 2011, 11:33 AM Recordeu esta iniciativa (peatonalització definitiva de la pl. de la Mre de Déu i inversió del carrer Salvador)? Tot la vàrem aplaudir encara que penalitzara als veïns i treballadors de la zona, que només podrien eixir per la Pl. del Temple.
Bé, doncs 3 mesos després (en els quals la plaça de la Mare de Déu mai ha tingut cap obstacle per als vehicles que vénen de Bailia, contràriament a allò anunciat) l'ajuntament ha rectificat parcialment, però no d'una manera honrada, no, ho han fet sense avisar, sense nota de premsa... la feina del matalafer i amb vergonya.
Des de fa uns dies el carrer Salvador té dos sentits, divergents en l'encreuament amb Trinitaris, de manera que des d'eixe carrer pots anar cap al riu (i enfilar el pont de la Trinitat) o bé tornar al carrer Almirant.
I no és un canvi provisional, han girat semàfors i han eliminat la marca de zona 30.
Per què ho han fet? Ningú ho sap... podria ser perque en la pl.del temple es formàven cues per eixir del barri... però eixes cues no s'haurien format si s'haguera complit la principal acció de tot el canvi: eliminar el trànsit de vehicles que vénen de Bailia, cosa que com dic, no s'ha fet en cap moment.
Un nyap propi d'un poblet que per falta de formació no puga estudiar millor estes coses, però no d'una ciutat que té (o això pensava jo) experts en el tema. Només espere que el canvi no provoque cap accident, perque amb les obres de la seu dels grups parlamentaris i la corba existent, més d'un tindrà un ensurt.
xaloc March 7th, 2011, 09:50 PM Creo que en este hilo cuadra más o menos esta info que me han pasado, que no sé si es fiable, pero por si acaso... además podéis completar la lista:
Nuevos radares en Valencia! Algunos ya los conoceréis, las ubicaciones son:
-Avda. del Cid (frente al cuartel de la Policía Local)
-Guillen de Castro
-Avda. Pio XII (dentro del túnel hay un radar móvil, normalmente en las columnas)
...-G.V. Fernando el Católico
-Calle Malilla, 87
xaloc May 24th, 2011, 05:39 PM No sé si lleva ya muchos días, pero por fin han eliminado el semáforo intermitente de Ruzafa - Cirilo Amorós en el paso de cebra y lo han sustituido por semáforo tradicional (verde, amarillo y... rojo!!). Era un paso de peatones superpeligroso que nadie respetaba por que era dificil darse cuenta, enmedio de Ruzafa. Incluso han pintado una línea transversal, y ayer estaba un poli permanente para controlar, por eso supongo que llevará poco tiempo, si es que no lo hicieron ayer.Ahora sólo falta poner otro con cierre en el intermitente de Perez Bayer, en El Corte Inglés, para poner orden en ese paso.
thebaal May 24th, 2011, 09:22 PM Siii, es cierto lo vi, al final creo que es lo mejor, como dices te la jugabas.
Sensenick December 15th, 2011, 01:36 PM Dos heridos graves al colisionar sus coches en Germanías
http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/12/15/heridos-graves-colisionar-coches-germanias/865181.html
Qui ha passat per la nova vía oberta del carrer Castelló al carrer Cadis sabrà que hui ha sigut "només" amb ferits, però prompte podria ser amb morts.
En general, en València hi ha la lletja mania d'arrancar quan el ninotet dels vianants s'acava de posar en roig o inclús està encara en verd intermitent... això s'acabaria ben prompte amb una bona campanya policial i càmeres en semàfors conflictius, però no....
Però més greu encara és que este encreuament, potser per ser nou, no està ben sincronitzat, i fa que els temps on les dos vies estan en roig siga nul... problema, només amb que una persona apure el taronja (no fa falta que passe en roig) i en Germaníes algú arranque en intermitent.... ostia.
garfield December 16th, 2011, 08:00 PM Hace mas de 4 años ya se comentaba en este hilo...
Creo que desde quien competa deberia pensarse ya en serio en acometer algun tipo de ampliacion a esta zona de conexion de la V30 y la CV30.
http://img502.imageshack.us/img502/8404/v30q.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/502/v30q.jpg/)
tremolantepenacho December 17th, 2011, 01:38 PM Por cierto ¿alguien sabe porque algún iluminado hizo esta (http://maps.google.es/?ll=39.425387,-0.451276&spn=0.008785,0.013797&t=h&z=16&vpsrc=6) tontería?
Es a la salida de Torrente hacia Valencia. Al poco de dejar el pueblo desaparece un carril de la autovía justo debajo del puente del AVE para aparecer 100 metros después al incorporarse a la CV-33. No hubiera costado nada alargar ese carril un poco y hacer un carril de incorporación en la CV-33. Problemas de sitio no hay, de hecho a la izquierda han pintado un trozo de la autovía con rallas para que los coches no la pisen.
Juan C. Felipo December 19th, 2011, 03:51 PM ¿Soy el único que vio una solemne estupidez que se repintara hace aproximadamente un mes las líneas sobre la Av.Constitución entre la Ronda Norte y Tavernes Blanques sin asfaltar primero?
Lleva meses y meses (por no decir algún año) necesitando urgentemente un asfaltado. Como ya sabéis es por ahora el eje principal de L'Horta Nord, y es insoportable el tambaleo que innumerables "clots", baches, socavones desestabilizan e incomodan a todos los conductores y pasajeros que pasen a cualquier velocidad por este tramo de la Av.Constitución, por no hablar de lo que sufren neumáticos y amortiguadores.
¿Dónde y cómo se puede denunciar de forma efectiva este hecho? Deberíamos hacer algo porque la cosa ya pasa de castaño oscuro, y más aún cuando vi que pintaban nuevas líneas por encima de los socavones (que por otra parte no parecía tan imprescindible y que además ahora las nuevas ya se ven exactamente igual que las viejas)
|
|