View Full Version : Ciudades del interior del Uruguay (DURAZNO)
ilignelli_1990 May 25th, 2007, 08:27 AM Recientemente afectada x las (me voy a tomar la libertad) inundaciones de ******, durazno es una ciudad hermosa y muy turistica, especialmente cuando el pilsen rock!!!
tiene masomenos 40000 habitanttes, son las unicas 3 fotos que consegui
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/Durazno_2/dzo3.jpg
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/Durazno_2/dzo2.jpg
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/Durazno_2/durazno.jpg
carlosbe May 25th, 2007, 04:32 PM Que bella ciudad ilignelli!!!
CeciPy May 26th, 2007, 07:15 PM Sí!!!! Durazno está buena, es una ciudad relativamente chica, la gente se conoce, la vida pasa un poco más lentamente...
Lo poco que conozco Durazno me pareció una ciudad pacífica y sencilla, y la gente, muy amorosa!
Yazzo May 28th, 2007, 02:05 PM acá encontre mas fotos, son de una chica alemana (parece serlo por el idioma de su pagina) que -al parecer- estuvo por Durazno. Subo unas fotos pero por respeto a su creadora no las subo todas y les paso el link: http://www.ulricianum-aurich.de/news/2005/november/24_esther.htm
http://www.ulricianum-aurich.de/news/2005/bilder/november/esther/esther2.jpg
http://www.ulricianum-aurich.de/news/2005/bilder/november/esther/esther6.jpg
Pd: como me encanta el interior, y le tengo un cariño muy especial a Durazno (y su gente) ya que tengo amigos ahi, vi fotos y deliré.......... :)
Yazzo May 28th, 2007, 02:19 PM http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/Durazno_2/dzo3.jpg
Un dato curioso es que el globo que esta encima de esa columna fue que celebrando los 400 años de la llegada de Colón a América la comunidad italiana levantó este monumento en la Plaza Independencia de la ciudad.
En el año 1892 se alzó una columna de granito de 14 mts con una esfera en su cúspide.
Dentro de la esfera se colocó una caja con documentos acerca de la realidad del departamento a fines del siglo XIX, que debía ser abierta cien años después.
El contenido de la mencionada esfera generó mitos y su contenido fue todo un misterio para los duraznenses hasta que en 1992 (cumplidos los 100 años) se abrió el globo y los documentos que contenía no eran mas que anuncios de un futuro venturoso...
Para continuar la tradición, en 1992 se depositó sobre la columna otro globo con nuevos documentos para ser leídos en el año 2092 :)
carlosbe May 28th, 2007, 10:10 PM Que buena esa tradicion :)
el palmesano May 28th, 2007, 11:43 PM que bueno, no tenuia ni idea jajajaja, esta muy bien
3CTEBAH June 2nd, 2007, 11:45 PM Fue la capital uruguaya entre 1825 y 1830 en que se mueve a Montevideo. Está ubicada en el centro del país.
Es una ciudad muy tranquila, dicen que es la ciudad con mas arboles por habitantes de America, en realidad no se si sea cierto.
Lo malo es que los arboles son Platanos, es una especie que cuando florece libera una pelusa que produce multiples alergias y conjuntivitis. Pero fuera de eso se ven muy bien en las 4 estaciones.
PaveS June 3rd, 2007, 12:20 AM Se ve tranquila, ordenada, limpia y muy arbolada. Me gusta :)
Pasé creo que por ese departamento hace algunos años, me gusto el ameno paisaje :p :D
damian_mdq June 3rd, 2007, 07:12 AM Hay cerca hay una base aerea de la FAU ¿no?
el palmesano June 3rd, 2007, 01:23 PM por las dudas, no quiero que te molestes, pero es ahí que se escribe
damian_mdq June 3rd, 2007, 11:34 PM jajajajaja ok, bueno tenia sueño.
el palmesano June 4th, 2007, 03:16 PM a deacuerdo, se lo que es eso jejej
BIPV June 4th, 2007, 11:52 PM Hay cerca hay una base aerea de la FAU ¿no?
Si la base queda un poco al norte de Durazno en Santa Bernardina. Tambien sirve como el aeropuerto de alternativa (en caso de emergencia en carrasco int'l) por las dimensiones de sus pistas.
Yazzo June 5th, 2007, 12:26 AM Si la base queda un poco al norte de Durazno en Santa Bernardina. Tambien sirve como el aeropuerto de alternativa (en caso de emergencia en carrasco int'l) por las dimensiones de sus pistas.
y -permi bivp- agrego porque tambien Durazno y Santa Bernandina son el centro geográfico del pais. Por eso levantaron un aeropuerto
Alejandro(Pipo) June 5th, 2007, 08:49 AM Que buena esa tradicion :)
perohay que esperar mucho para saber que diran los documentos!!! :( odio las tradiciones de las cuales yo no podre disfrutar los resultados!
Lord_Nelson June 5th, 2007, 01:25 PM Para el amigo damian_mdq aca tenes la base aerea de la F.A.U de Santa Bernandina. es la mas grande que posee la F.A.U si no contas con Carrasco..
http://i27.photobucket.com/albums/c190/Lord_Nii/santaberdnadina.jpg
http://i27.photobucket.com/albums/c190/Lord_Nii/imagenes_r1_c1.jpg
y Palme careta sos el menos indicado para dar consejos de ortografia jaja nah :P toy jodiendo!!
el palmesano June 6th, 2007, 10:17 PM no si ya lo se pero era para que lo editase o algo por que ese es gordo, era por hacer bien y que no le pasase mas si no sabia que era así, pero no quiero decir que yo sea muy bueno escribiendo
sebrivero May 31st, 2008, 08:07 PM buen thread de durazno.....
flormontevideo May 31st, 2008, 08:16 PM che, alguien sabe que m***a había en la esfera cuando la abrieron en el 92? yo justo estaba de campamento y nunca me enteré, tampoco ví que fue lo que pusieron, alguien sabe dónde puedo averiguar? Me calientan estas cosas porque tenés que esperar 100 años jeje
ilignelli_1990 May 31st, 2008, 08:23 PM no se que habia, pero se que pusieron algun cd, o cassette en aquella epoca y cosas asi, para el 2092
flormontevideo May 31st, 2008, 08:30 PM y lo que había adentro debe estar en algún museo o algo no?
ilignelli_1990 May 31st, 2008, 08:31 PM si, e slo mas probable, en algun museo de dzno.
El Alemán May 31st, 2008, 10:53 PM Me gusta bastante durazno, lindo thread
dunas June 2nd, 2008, 04:02 PM son cápsulas del tiempo, está buena la idea, no apto para ansiosos.
dunas June 2nd, 2008, 04:05 PM ahora, que pasa si pusieron un cd, y dentro de 100 años no se encuentra un soporte que lo reproduzca???? irán a Tristán Narvaja??
espectro June 2nd, 2008, 04:29 PM una ciudad muy tranquila y agradable, lastima que siempre se la toma de paso para viajes al norte
ilignelli_1990 June 2nd, 2008, 05:58 PM probablemente haya soportes si, en museos...
flormontevideo June 3rd, 2008, 03:44 AM juaaajuaaa, yo me preguntaba lo mismo jajajajaja
veka-15 June 3rd, 2008, 03:44 PM que placer ver una ciudad limpia y ordenada...
:)
NicoBolso June 4th, 2008, 06:12 PM Sede del Pilsen Rock :D
flormontevideo June 5th, 2008, 02:35 AM esaaaaaa:dance:
leodelsur June 5th, 2008, 06:06 AM Las cosas que estaban adentro de las bola de Colon estan en exposicion en el Club Uruguay, la sede del mismo esta enfrente a la plaza donde esta el monumento. Mi mama es de Durazno, mi tatarabuela habia puesto ahi una carta para mi familia para que la leyeramos a los 100 años y alli esta...
flormontevideo June 5th, 2008, 06:25 AM fuaaaaa qué emocionante!!! se me erizó la piel pero maaaalll
leodelsur June 5th, 2008, 09:00 PM fuaaaaa qué emocionante!!! se me erizó la piel pero maaaalll
Si, es una cosa un poco rara, yo me quede con ganas de ir, pero fueron mis tios y primas que viven todavia alla. Si Dios quiere cuando vuelva para Uruguay me voy a hacer una escapada a Durazno y voy a darle una hojeada a la tal carta. Si querian se podian quedar con las cosas pero todo el mundo se puso de acuerdo que lo mejor era que se dejaran en exposicion en el Club Uruguay... Capaz que mas adelante lo lleven a la casa de Rivera o a la Intendencia, que en mi modesta opinion me parecen lugares mas adecuados para que queden definitivamente
patriauy August 1st, 2010, 02:13 PM Proyectan mega tambo en Durazno
Mega tambo, mega emprendimiento. Esos fueron los términos utilizados por el intendente de Durazno, Ing. Benjamin Irazábal, y por el empresario Ricardo Rossi de Estancias del Lago. Es que se habla de 8800 vacas en ordeñe, 160 millones de dólares de inversión, rutas asfaltadas, planta de biodiesel, exportación de leche en polvo, casi 300 personas empleadas y 600 afectadas directamente al trabajo. Dino Capelli, en Durazno.
“Estamos recibiendo a una de las empresas, como es Estancias del Lago, que hace algunos años trabaja en nuestro departamento. Vinieron a mostrarnos un estudio de factibilidad sobre un emprendimiento lácteo que están llevando adelante, y querían que fuéramos los primeros en saber cual es la política del grupo en el departamento y cual es la aspiración”, dijo Irazábal a 180. Se trata de los primeros estudios, preliminares, mientras que a nivel de la Intendencia de Durazno se desarrollan los medioambientales.
Ricardo Rossi destacó que “es un proyecto de exportación de leche en polvo para lo cual habrá un tambo de 8800 vacas activas. Todo lo que sean las excretas del campo serán procesadas, pasadas a través de biodigestores para producir gas y con ello energía eléctrica y térmica, además producción de fertilizantes líquidos y sólidos para volcar al campo. Todo lo que se produzca en el campo irá como alimento de los animales y a su vez dentro de la dieta de los animales se utilizará el espeler de soja, con una planta de aceite que también se ubicará allí. Junto a ello una planta de biodiesel, elemento que moverá la maquinaria del lugar”.
El proyecto ya presentó su primera etapa en Dinama, y en agosto se hará lo propio con el estudio de impacto ambiental que solicitó la Dirección. “Suponemos que para fines de año estaremos listos para iniciar el proyecto con su aprobación definitiva”, señaló Rossi.
La inversión es de US$ 160 millones y los plazos de construcción rondan los 15 meses, luego la implementación del tambo será con incorporación de unos 3000 animales por año, algo más de 200 vacas por mes. De acuerdo al empresario, para que el tambo esté funcionando al cien por ciento, pasarán cuatro años y tres meses.
La intención es ubicar el emprendimiento de cientos de hectáreas en la ex Ruta 4 (Durazno), la cual será asfaltada por obras de la IMD en los próximos cinco años, según adelantó el jerarca comunal. Rossi finalizó diciendo que “Durazno es una zona céntrica, con mano de obra cercana para el emprendimiento. Además tiene campos aptos para la ganadería y la agricultura. Habrá una financiación externa, va a estar trabajando el BID y otro banco, proceso de análisis en el cual se está inmerso. La alimentación para un rodeo tan grande será con la producción de los propios campos, es un proyecto autosustentable”.
Si bien desde el punto de vista agroindustrial es un emprendimiento nuevo, hoy la compañía Estancias del Lago está operando un tambo en San José como experiencia previa.
http://www.180.com.uy/articulo/2010-07-31_Proyectan-mega-tambo-en-Durazno
el palmesano August 1st, 2010, 08:47 PM que buena noticai
SebaFun August 1st, 2010, 09:19 PM La verdad que si, el proyecto agro del pais tiene que ser siempre basico peor no por eso no tener infraestructura, me encanta que se este evolucionando en eso:applause:
Buenisima nota patria;)
URU_RODRI August 2nd, 2010, 01:39 AM Que buena noticia!!!
patriauy August 2nd, 2010, 08:04 PM gracias muchachos, y que sigan estos emprendimiento.
Edwita November 7th, 2011, 10:44 PM Durazno. Levantan viviendas en predio de Anep.
Acuerdo implica que Mevir repare una escuela rural.
Comenzaron las tareas que darán lugar a la construcción de 17 viviendas de Mevir en un predio de 5 hectáreas perteneciente a la escuela rural 57 del paraje Cuchilla Ramírez, 120 kilómetros al Este de la ciudad de Durazno.
En convenio con la Anep, Mevir construirá allí y a cambio refaccionará la escuela y habilitará la conexión de saneamiento, dijo el director de Vivienda, Juan José Bruno.
.....
El proyecto adquiere gran trascendencia por tratarse de un lugar enclavado en el interior profundo del departamento (30 kilómetros al Este de La Paloma, séptima sección de Durazno) y, porque además de contemplar una antigua aspiración de vecinos de la zona, atiende una problemática local de falta de techo.
.....
Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/111107/pciuda-604759/informe/levantan-viviendas-en-predio-de-anep/
Abrazooo !!!. :nocrook:
Edwita November 8th, 2011, 06:13 PM Durazno tiene su "Bailando" a ritmo de candombe. Graban programas de televisión con un concurso de parejas.
Al mejor estilo de los shows televisivos del Río de la Plata, con luces, colorido, gran despliegue televisivo, espectacular escenografía y vestuario, y las más reconocidas parejas de candombe del país, Durazno lanzó en el club Wanderers un inédito espectáculo ideado por creativos locales.
http://img703.imageshack.us/img703/2043/candombeendurazno.jpg
Se denomina Uruguay Baila Candombe y pasará a formar parte de la grilla televisiva nacional a mediados de presente mes.
Con seis horas de duración y mucha imaginación para abatir el presupuesto, el evento congregó a 14 duplas de vedettes y bailarines de Salto, Montevideo, Tacuarembó, Paysandú, Paso de los Toros, Flores, Canelones, y Durazno, que deleitaron con sinuosos movimientos al ritmo del "borocotó chas chas" a los espectadores y al jurado.
......
Tina Ferreira estuvo presente y fue el punto alto durante la grabación.
Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/111108/pciuda-605021/informe/durazno-tiene-su-bailando-a-ritmo-de-candombe/
El_hereje November 8th, 2011, 06:51 PM ^^
Biazarro! :bash::bash::bash::bash::bash::bash:
Gracias Edwita!
Abrazos!
Pablito28 November 9th, 2011, 12:18 AM ^
Eso lo decís porque no te invitaron a participar...
Edwita November 9th, 2011, 08:14 PM ^^
Biazarro! :bash::bash::bash::bash::bash::bash:
Gracias Edwita!
Abrazos!
^
Eso lo decís porque no te invitaron a participar...
Ja ja !!. Hay varios que ya nos queremos anotar para la próxima, y si están cerrando la inscripción ¡ no me dejen afuera !!. :nuts:
Pablito28 November 9th, 2011, 11:26 PM Jajajaja... ah bueno amigazo, yo me abstengo de participar.
Abrazo y muchas gracias por la nota.
Edwita November 9th, 2011, 11:48 PM Jajajaja... ah bueno amigazo, yo me abstengo de participar.
Abrazo y muchas gracias por la nota.
Ojo que yo decía como jurado... :lol:
Abrazooo amigazooo !!!. :nocrook:
Pablito28 November 9th, 2011, 11:54 PM Ah bueno ahí cambia la cosa amigazo :lol: :lol: :lol:.
Abrazo.
Edwita November 9th, 2011, 11:59 PM Ah bueno ahí cambia la cosa amigazo :lol: :lol: :lol:.
Abrazo.
Claro, no pensé que me pudieran confundir... :okay: ja ja.
Montevideano2011 December 3rd, 2011, 03:37 AM Durazno,sacando Maldonado,Colonia y Mvdeo...es una ciudad que me encanta,fui por primera vez en el Pilsen Rock del 2006,y buee...ademas de divertirme a full me encanto el trato que recibi de la gente,muy amable,ademas que la ciudad muy prolija,ordenada...Tanto me gusto que he vuelto otras veces.
Grape January 20th, 2012, 11:00 AM Muy buenas las fotos!
|
|