View Full Version : Nueva Pista en Managua
Arq. Juancho May 29th, 2007, 05:13 AM Tendremos una nueva calle de 4 carriles en Managua, va a ser una excelente alternativa a las vias existentes y desintegrara el trafico de La Salle, esta calle comensara contiguo al Hilton, es la continuacion de la pista Miguel Obando, pues comenzara por el Hilton Pricess y terminara en el semaforo que esta antes de llegar al semaforo de ENEL. esto sera muy bueno porque le quitara trafico al semaforo de Enitel!!! perdon por la mala calidad, es uqe mi camara no toma bien las fotos en ese tipo de luz!
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/CALLENUEVA.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P5280381.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P5280376.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P5280378.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P5280379.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P5280389.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P5280387.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P5280385.jpg
object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZhYFdOyuaX8"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZhYFdOyuaX8" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>
se supone que ese es un video, pero nunca se como ponerlo, aqui esta la direccion
http://www.youtube.com/watch?v=ZhYFdOyuaX8
Jona the Great May 29th, 2007, 05:15 AM Excelente noticia!!, nunca habia pensado en una via de acceso por esa zona ..
asi seria la continuidad de la Pista Obando y bravo :banana:
RØBB May 29th, 2007, 05:18 AM Excelente noticia!!, nunca habia pensado en una via de acceso por esa zona ..
asi seria la continuidad de la Pista Obando y bravo :banana:
Que bien este tipo de obras es lo que necesita nuestra capital! ojala sigan asi...y como siempre gracias a JC por traernos las fotos y la informacion. :)
cataclismo25 May 29th, 2007, 05:32 AM esta noticia la lei esta manana y la verdad que esta buena la idea aparte que ayudara a mover el trafico de esta zona abre nuevas rutas de acceso en estas zonas ya que tambien permiten a una mejor formacion de una mejor ciudad el dia de manana se pueda construir hoteles o oficinas y asi tener un mejor centro
robertee May 29th, 2007, 07:47 AM Gracias por la info y las fotos JC....
Aqui esta el video:
ZhYFdOyuaX8
-Corey- May 29th, 2007, 08:20 AM QUe bueno por Managua,, Ayudara a desarrollar mas esa zona
Arq. Juancho May 29th, 2007, 02:31 PM Gracias por la info y las fotos JC....
Aqui esta el video:
ZhYFdOyuaX8
como haces para que el codigo de YOUTUBE, el cual no me funciona en SSC, me funcone?
Jona the Great May 29th, 2007, 02:37 PM Simple JC
[ youtube ] video ID [ / youtube ]
Video ID: ZhYFdOyuaX8
El Video ID lo tomas del link
http://www.youtube.com/watch?v=ZhYFdOyuaX8.
Entonces seria algo asi.
[ youtube ] ZhYFdOyuaX8 [ / youtube ]
claro que todo junto.
ZhYFdOyuaX8
charlie29 May 29th, 2007, 03:16 PM O sea que empezará comenzará contiguo al Hilton, pasara al otro lado de zona hippos y cortara todo el reparto san Juan... que bueno.... excelente para descongestionar todo el trafico
-Corey- May 29th, 2007, 03:35 PM Sip, asi mismo.. Y al parecer esa zona no estaba tan desarrollada..
A proposito.. k haces a estas horas tan temprano?? jaja ^^
Arq. Juancho May 29th, 2007, 03:55 PM Sip, asi mismo.. Y al parecer esa zona no estaba tan desarrollada..
que tristes nuestras vidas, gente se levanta y ven los informes de sus inversiones, ven a su familia, a los ninos y todo eso, nosotros nos despertamos y nos metemos en SSC! osea, triste, pero nos hace especiales!
charlie29 May 29th, 2007, 05:26 PM Sip, asi mismo.. Y al parecer esa zona no estaba tan desarrollada..
Tú eres como una cabra loca!!! (segun la firma de tu avatar jaja :lol: :lol: :lol: ) mejor dicho que haces tú tan temprano???? (Aqui en Managua por lo menos eran las 7:16 am) pero en San Diego eran las 6:16 am :ohno: :ohno: :ohno:
-Corey- May 29th, 2007, 06:11 PM Tú eres como una cabra loca!!! (segun la firma de tu avatar jaja :lol: :lol: :lol: ) mejor dicho que haces tú tan temprano???? (Aqui en Managua por lo menos eran las 7:16 am) pero en San Diego eran las 6:16 am :ohno: :ohno: :ohno:
ya lo explique en el otro tema jaja.. Aunque ahorita son las 9:10AM.. Estoy aprovechando la hora libre k tengo ahorita.. :D
Kikab May 30th, 2007, 02:11 AM Hay que aprovechar la ventaja de empezar desde cero a raiz del terremoto para dotar a mangua de una red de autopistas y circunvalaciones que le sirvan a 25 anos plazo. Hoy opor hoy en las otras ciudades significaria una honerosa y dificil expropiacion de tierras para lograr una nueva via. Adelante Managua.
RØBB May 30th, 2007, 03:30 AM Un comentario medio fuera de lugar...me gusta como pintaron el Seminole Plaza. :)
RØBB May 30th, 2007, 03:47 AM Hey por que pasaron este thread a Nicaskybar? si es sobre infraestructura... :bash:
Arq. Juancho May 30th, 2007, 04:04 AM Hey por que pasaron este thread a Nicaskybar? si es sobre infraestructura... :bash:
si, me equioque yo, fue mi error desde el comienzo, pero me fije que nadie se fijo, entonces no dije nada
Jona the Great May 30th, 2007, 04:28 AM Hey por que pasaron este thread a Nicaskybar? si es sobre infraestructura... :bash:
Pero no de arquitectura.
Una calle no es un edificio.
Arq. Juancho May 30th, 2007, 04:32 AM Pero no de arquitectura.
Una calle no es un edificio.
pero si es infraestructura!!! no un edificio, pero si infraestructura
Jona the Great May 30th, 2007, 03:36 PM El foro de skyscrapers , osea de Edificaciones Verticales!
Una pista/carretera etc es Horizontal, por ende no clasifica para estar
en el foro de Nicaragua, sino que en el skybar.
Arq. Juancho May 30th, 2007, 06:06 PM El foro de skyscrapers , osea de Edificaciones Verticales!
Una pista/carretera etc es Horizontal, por ende no clasifica para estar
en el foro de Nicaragua, sino que en el skybar.
yo entendi mal entonces, porque pense que era obras de infraestructura de nicaragua en el foro central y otras cosas nicas en skybar, pero bueno, no es muchas veces que pasa algo asi, entonces bueno
SIVAR74 May 30th, 2007, 07:31 PM jaja como cambian el rumbo de los hilos aca.!
charlie29 May 30th, 2007, 07:33 PM jaja como cambian el rumbo de los hilos aca.!
Eso es tipico de los nicas y uff eso que no has entrado a Bacanalnica, empiezan hablando del cartucho de tu impresora y terminan hablando de chanchos y sandias OMG :lol: :lol: :lol:
cataclismo25 May 30th, 2007, 08:02 PM Eso es tipico de los nicas y uff eso que no has entrado a Bacanalnica, empiezan hablando del cartucho de tu impresora y terminan hablando de chanchos y sandias OMG :lol: :lol: :lol:
que si no como nos gusta mesclar la chicha con la limona verdad que los nicas somos tremendo
Jona the Great May 30th, 2007, 08:53 PM Que aburrido y monotono seria mantener al 100% las conversaciones sobre el tema principal!
robertee May 30th, 2007, 09:11 PM yo entendi mal entonces, porque pense que era obras de infraestructura de nicaragua en el foro central y otras cosas nicas en skybar, pero bueno, no es muchas veces que pasa algo asi, entonces bueno
No entendistes mal.....todo lo que sea relacionado a infraestructura va en el foro central....lo demas va aqui en el Nicaskybar
Enlightened May 30th, 2007, 10:06 PM hey q chivo hehe una carretera = q la calle a masaya:D
en julio q vaya a managua ire aver como va todo por ahi :D
-Corey- May 31st, 2007, 01:43 AM hey q chivo hehe una carretera = q la calle a masaya:D
en julio q vaya a managua ire aver como va todo por ahi :D
Noe s calle es carretera
RØBB May 31st, 2007, 04:11 AM No entendistes mal.....todo lo que sea relacionado a infraestructura va en el foro central....lo demas va aqui en el Nicaskybar
^^
Viste Jona! teniamos razon... :cool:
Jona the Great May 31st, 2007, 04:43 AM ^^
Viste Jona! teniamos razon... :cool:
¿Razon en que?
Este no es un tema del foro central, perfecto candidato para el NicaSkybar.
¿Porque? ¿porque lo dice Robertee?
Si tuvieran razon, este thread no estaria donde esta.
:cool:
:)
Jona the Great May 31st, 2007, 04:45 AM No entendistes mal.....todo lo que sea relacionado a infraestructura va en el foro central....lo demas va aqui en el Nicaskybar
Y por eso es que este thread esta aqui.
Porque no es de arquitectura, es de infraestructura horizontal
no vertical, por ende, no pertenece al foro central.
Esto es tan Nicaskybar, como hablar de la nebliselva del mombacho. :)
RØBB May 31st, 2007, 04:48 AM ¿Razon en que?
^^
Te encanta tener la razon verdad? :lol:
Jona the Great May 31st, 2007, 04:57 AM No, ya es cosa natural. :)
Arq. Juancho May 31st, 2007, 05:04 AM No, ya es cosa natural. :)
jajajaja!!!
robertee May 31st, 2007, 06:11 AM ¿Razon en que?
Esta en el Nicaskybar porque JC lo abrio aqui por equivocacion....no se ha movido porque los moderadores no lo han notado o no se les a pedido que lo muevan....
Las normas del foro principal tambien aplican al foro de Nicaragua:
-Página Principal (Foro Principal de Nicaragua) = Para abrir threads relativos a la arquitectura, fotos de ciudades, edificios, y demás inmuebles.
- Zona Libre (Nicaskybar) = Para abrir threads relativos a temas en general.
- Proyectos (Se ponen en foro principal en nuesto caso) = Como su nombre lo indicia, es para colocar cualquier clase de proyectos en ejecución o en planeamiento.
Mis comentarios son los que estan rojo...
Jona the Great May 31st, 2007, 06:49 AM Esta en el Nicaskybar porque JC lo abrio aqui por equivocacion....no se ha movido porque los moderadores no lo han notado o no se les a pedido que lo muevan....
Las normas del foro principal tambien aplican al foro de Nicaragua:
Mis comentarios son los que estan rojo...
El Subforo de Proyectos si bien es general para el subforo de Centroamerica,
Nosotros no lo utilizamos por que no hay gran cantidad de proyectos que
listar, por ende usamos el NicaSkybar para ello.
La Construccion de esa calle, no es un obra de arquitectura, ni de edificio ni
de ningun inmueble, nada vertical, por ende no deberia de estar en la zona
principal en este caso el subforo de nicaragua.
robertee May 31st, 2007, 07:36 AM El Subforo de Proyectos si bien es general para el subforo de Centroamerica,
Nosotros no lo utilizamos por que no hay gran cantidad de proyectos que
listar, por ende usamos el NicaSkybar para ello.
La Construccion de esa calle, no es un obra de arquitectura, ni de edificio ni
de ningun inmueble, nada vertical, por ende no deberia de estar en la zona
principal en este caso el subforo de nicaragua.
Creo que no entendiste mi comentario sobre el foro de proyectos.
Lo que queria indicar es que por la ausencia de un foro solo para proyectos (dentro del subforo de Nicaragua) se debe usar el foro principal para poner proyectos (de todo tipo). El Nicaskybar es para temas que no tienen nada que ver con arquitectura, urbanismo, etc.
Arq. Juancho May 31st, 2007, 03:50 PM Creo que no entendiste mi comentario sobre el foro de proyectos.
Lo que queria indicar es que por la ausencia de un foro solo para proyectos (dentro del subforo de Nicaragua) se debe usar el foro principal para poner proyectos (de todo tipo). El Nicaskybar es para temas que no tienen nada que ver con arquitectura, urbanismo, etc.
yo creo que tiene rason robertee, hace mucho mas sentido su idea!
robertee June 4th, 2007, 08:54 PM Inicia ampliación de Pista Cardenal Obando
Anne Pérez Rivera
nacionales@laprensa.com.ni
La Alcaldía de Managua inició la ampliación de la Pista Cardenal Miguel Obando y Bravo, en el tramo que inicia en la intersección de Los Robles con la Carretera a Masaya, hasta los semáforos cercanos al Instituto Rigoberto López Pérez, en la intersección con la avenida Bolívar.
El tramo es considerado parte de la “calle central” de Managua y según la comuna y la Policía Nacional, diariamente transitan por allí más de cuarenta mil vehículos livianos, por lo cual es una de las zonas más saturadas en las horas pico.
La ejecución de la obra, cuyo costo alcanza los 50 millones de córdobas, contempla el mantenimiento y reforzamiento del cauce que viene desde Santo Domingo, pasa por Carretera a Masaya y el Reparto San Juan.
“El cauce quedará debajo de la pista (Cardenal Miguel Obando) y la zona estará mejorada porque será más transitable”, dijo Jorge Berríos, director de Obras y Proyectos de la Alcaldía de Managua.
DESVÍOS
Como toda obra de inversión, no podían faltar las “incomodidades”, y precisamente en el proyecto de ampliación de la Pista Cardenal Miguel Obando los conductores que transitan esa ruta, deberán usar los desvíos programados por la comuna.
Según las recomendaciones de la comuna, si usted viaja sobre las calles y avenidas de residencial Los Robles o el sector sur del reparto San Juan y se dirige hacia la Universidad Centroamericana (UCA), entonces deberá tomar la séptima avenida, que pasa por el Gimnasio Hércules.
Pero si usted va sobre las calles y avenidas del sector norte del reparto San Juan y Lomas de Guadalupe, y se dirige a la Carretera a Masaya, deberá seguir hacia el Hotel Seminole, continuando conforme le indiquen las señales viales, dirigiéndose al oeste.
Para los que utilizan la Pista Suburbana, en el sector de San Judas, y se dirigen al sector de la UCA, deben tomar la Pista Naciones Unidas en los semáforos del barrio Memorial Sandino.
En cambio, si usted viaja sobre la Pista Juan Pablo Segundo, por la Colonia El Periodista, y se dirige a la UNAN, deberá desviarse tomando la Pista Naciones Unidas, en dirección al barrio Hialeah.
Berríos indicó que en el tramo de la Pista Cardenal Miguel Obando aún falta ampliar la zona hacia la Pista El Dorado, la cual se prolongará desde los semáforos del autolote El Chele, hacia el este.
mjbu June 4th, 2007, 09:03 PM que bien esta noticia
Rigo June 4th, 2007, 11:13 PM Esa parte de Managua es muy hermosa.
Pura vida Charlie, soy Ticazo :cheers:
RØBB January 7th, 2008, 04:22 AM Ya inauguraron la prolongacion de la Pista MOB....pueden ver las fotos en el site oficial de la alcaldia de Managua.
www.managua.gob.ni
Neutral! January 7th, 2008, 04:37 AM ^^
Que interesante noticia pero ojala hagan obras en Esteli tambien.
Necesitan trasladar la carretera panamericana que pasa por Esteli hacia el este de la ciudad como tenia entendido que estaba planeado. Urge porque hay muchos accidentes y muertes por la alta densidad demografica. Lo bueno es lo que hoy es la panamericana puede llegar a ser una nueva y amplia avenida central para la ciudad del norte.
Neutral! January 7th, 2008, 04:41 AM PS: este thread deberia ir en el foro central de Nicaragua.
RØBB January 7th, 2008, 04:45 AM ^^
Que interesante noticia pero ojala hagan obras en Esteli tambien.
Necesitan trasladar la carretera panamericana que pasa por Esteli hacia el este de la ciudad como tenia entendido que estaba planeado. Urge porque hay muchos accidentes y muertes por la alta densidad demografica. Lo bueno es lo que hoy es la panamericana puede llegar a ser una nueva y amplia avenida central para la ciudad del norte.
^^^^
En Esteli, en Matagalpa y en todas las cabeceras departamentales.
Neutral! January 7th, 2008, 04:53 AM ^^^^
En Esteli, en Matagalpa y en todas las cabeceras departamentales.
La altamente transitada panamericana, calle central de centroamerica, no pasa por todas las ciudades. . . .Casi todos los dias sale en las noticias de accientes de personas que crusan la carretera y son atropelladas en Esteli.
Ademas Matagalpa no tiene para donde crecer, el terreno el muy desnivelado. Seria mejor llevar la gente de Matagalpa a Esteli para crear una metropoli grande y asi poder distribuir servicios mas eficientemente. Esteli es probablemente la segunda or tercera ciudad en importancia de Nicaragua. Es municipio modelo para toda Nicaragua.
chinandega81 January 7th, 2008, 04:30 PM Ha de haber necesidad para un bypass en Estelí, pero lo mismo se puede decir para Masaya, Somoto, Ocotal e inclusive Managua....
Creo que pasa lo mismo a nivel nacional, lo más probable es que lleguen los famosos puentes peatonales a Estelí...antes que un bypass.
Arq. Juancho January 7th, 2008, 07:39 PM Ha de haber necesidad para un bypass en Estelí, pero lo mismo se puede decir para Masaya, Somoto, Ocotal e inclusive Managua....
Creo que pasa lo mismo a nivel nacional, lo más probable es que lleguen los famosos puentes peatonales a Estelí...antes que un bypass.
la panameriacana entera tiene que ser re disenada, porque hay muchos tramos donde hay problemas grandes, como esos que tu dices, porque ya las ciudades se la estan comiendo, tenemos que hacer anillos perifericos a muchas ciudades, asi como bypass nuevos en algunas donde el problema no es tan severo!
Neutral! January 7th, 2008, 10:47 PM Ha de haber necesidad para un bypass en Estelí, pero lo mismo se puede decir para Masaya, Somoto, Ocotal e inclusive Managua....
Bueno, yo pienso que no conoces Esteli. Esa ciudad puede y probablemente llegara a ser como Santiago de los Caballeros en Republica Dominicana. Santiago al igual que Esteli tiene industrias de tabaco. Sin embargo en Esteli hay 20 fabricas mientras que en Santiago hay cien. Pero eso esta cambiando y mas fabricas, ojala, abriran en Esteli. Esto significara que Esteli pueda tener el mismo auge economico que tiene Santiago. Santiago hoy en dia es la segunda ciudad de Republica Dominicana.
Se que Masaya es un lindo lugar con industrias y potencial enorme en el turismo pero tambien es como parte de la area metropolitana de Managua. Esteli es como la Managua del norte donde lugares como Somoto, Condega pueden llegar a ser ciudades satelites, tal y como es Masaya con Managua. Somoto y Ocotal son mucho mas pequenas en poblacion que Esteli. En cuanto a Managua, prefirieron invertir en la Obando y Bravo que en la panamericana, parece que no urge. En Esteli urge mucho y supuestamente se habia planeado desde mucho y no lo han hecho.:ohno:
chinandega81 January 8th, 2008, 06:37 PM Estelí sí conozco, ese pueblo en la República Dominicana ni idea...primera vez que la oigo mencionar. El hecho de que exista la industria tabacalaera en Estelí no significa que se le vaya a dar trasecendia cuando hay necesidad a nivel nacional para proyectos parecidos.
Arq. Juancho January 8th, 2008, 09:04 PM Bueno, yo pienso que no conoces Esteli. Esa ciudad puede y probablemente llegara a ser como Santiago de los Caballeros en Republica Dominicana. Santiago al igual que Esteli tiene industrias de tabaco. Sin embargo en Esteli hay 20 fabricas mientras que en Santiago hay cien. Pero eso esta cambiando y mas fabricas, ojala, abriran en Esteli. Esto significara que Esteli pueda tener el mismo auge economico que tiene Santiago. Santiago hoy en dia es la segunda ciudad de Republica Dominicana.
Se que Masaya es un lindo lugar con industrias y potencial enorme en el turismo pero tambien es como parte de la area metropolitana de Managua. Esteli es como la Managua del norte donde lugares como Somoto, Condega pueden llegar a ser ciudades satelites, tal y como es Masaya con Managua. Somoto y Ocotal son mucho mas pequenas en poblacion que Esteli. En cuanto a Managua, prefirieron invertir en la Obando y Bravo que en la panamericana, parece que no urge. En Esteli urge mucho y supuestamente se habia planeado desde mucho y no lo han hecho.:ohno:
no es que una sea mas importante que otra, la cosa es que la pista la pista la pago el gobierno local, en el caso tuyo lo tendria que hacer el Gob local, o pelear con el central para hacerlo, pero considerando que el ano pasado solo hicieron 9 km de calles adoquinadas, algo me dice que va a ser dudoso que ellos lo hagan!
Neutral! January 8th, 2008, 09:30 PM Estelí sí conozco, ese pueblo en la República Dominicana ni idea...primera vez que la oigo mencionar. El hecho de que exista la industria tabacalaera en Estelí no significa que se le vaya a dar trasecendia cuando hay necesidad a nivel nacional para proyectos parecidos.
Lo dije para darte entender parte de el potencial economico de la ciudad y asi su importancia. Tengo otras razon porque en Esteli urge mas que otras ciudades, al contrario de la carretera de Masaya que parece que pasa cerca del periferio la panamericana pasa por centro de la ciudad de Esteli. Somoto y Ocotal, como mencione, no son tan poblados, etc...como Esteli.
Neutral! January 8th, 2008, 09:32 PM no es que una sea mas importante que otra, la cosa es que la pista la pista la pago el gobierno local, en el caso tuyo lo tendria que hacer el Gob local, o pelear con el central para hacerlo, pero considerando que el ano pasado solo hicieron 9 km de calles adoquinadas, algo me dice que va a ser dudoso que ellos lo hagan!
ok, entiendo.
|
|