View Full Version : pEUNTE VEHICULAR MAS GRANDE DE BC EN TIJUANA

Pages : [1] 2

esquivel_lorca
June 1st, 2007, 01:34 AM
Construirán puente vehicular más largo de BC
Laura Durán
lduran@frontera.info

TIJUANA, Baja California(PH )

El puente vehicular más largo de Baja California con 720 metros comenzará a construirse en Tijuana a partir del 11 de junio, sobre la avenida Industrial, pasando los cruceros Gato Bronco y Lázaro Cárdenas.

Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Sidue, informó que dicha obra contemplada para tres meses obstruirá dos carriles de los tres que incluye la avenida Industrial, por lo que la población tendrá que buscar rutas alternas.

El funcionario reconoció que la obra causará molestias porque se trata de una zona congestionada, pero a la larga disminuirá de 45 a 15 minutos el cruce en horario pico, pues abarcará desde el hotel Bugambilias hasta las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana rumbo a la carretera a Tecate.

La obra costará 130 millones de pesos, cuya inversión es exclusiva del Gobierno del Estado e incluirá material de acero, que fue licitado a tres empresas que trabajan el metal.

SI ALQUIN SABE MAS COMENTELO

Rojo
June 1st, 2007, 01:44 AM
^^Me ganaste, ya la habia copiado para pegarla. Pues, ya habian dicho algo cuando se habia planeado que se iba hacer con el credito, pero ya no supe nada.

scrachye
June 1st, 2007, 02:30 AM
jajajaja, Igual me ganaron la noticia, pero ya entrados en el tema ya era hora que se decidieran por modificar ese crucero que si es bastante problematico y personalmente me da nostalgia el lugar porque me toco conocer el area donde ahora esta el Blvd. Gato Bronco que era un cañon, y en el tiempo que caminaba por ese lugar no me llegue a imaginar que lo fueran a convertir en un Blvd. mucho menos me paso por la mente que en ese lugar se llegara a construir el Blvd. mas largo del estado.

marianosanctj
June 1st, 2007, 02:59 AM
que chingon...Tijuana la ciudad de los puentes!!! jajajja alguien los a contado?

Dasan
June 1st, 2007, 03:01 AM
osea que sera algo asi como un minisegundo piso ...

a mi me gusta ser un poco mas visual para entender bien diganme si mas o menos asi sera el puente de largo ...

http://img480.imageshack.us/img480/6923/tjhc8.jpg (http://imageshack.us)

Rojo
June 1st, 2007, 04:20 AM
^^No van tener toda ese longitud, dice que sera de 720metros, si va ser largo, ya medi mas o menos la ruta, y podria abarcar varios cruceros, que seria desde el del McDonalds y el AmPM hasta la esquina del Tecnologico, creo que esa seria la ruta. Esa parte se satura mucho, y muchas veces hay camiones grandes. Me gusta en esa zona, pues es de las zonas que se ve desde el avion muy bien, y pues si es como un minisegundo piso, los japoneses que lleguen van a sentirse que por lo menos llegan a un lugar desarrollado.

Pero, no me quiero hacer ilusiones, primero quiero ver que lo empiezen en Juni 11 como dicen, y obviamente lo tendra que acabar el gobernador antes que acabe su gestion, para las elecciones ya debe existir un avance y si gana el PAN, se lo van aventar bien y rapido, pero si gana el PRI, le van a bajar el ritmo.

Felicce
June 1st, 2007, 10:05 PM
Orale.. va a estar chingon....

No nada mas es necesario en esta zona, tambien se necesida algo parecido el la Av internacional desde la Zona Rio hasta Playas por que ahi se pone muy feo el trafico. Ademas serviria para que se tapen las fachadas de las casuchas que estan a la orilla de dicha Avenida, que tanta mala imagen le dan al "gringo" que tiene que pasar por ahi cuando van a Rosarito - Ensenada.

Dasan
June 1st, 2007, 11:05 PM

No nada mas es necesario en esta zona, tambien se necesida algo parecido el la Av internacional desde la Zona Rio hasta Playas por que ahi se pone muy feo el trafico. Ademas serviria para que se tapen las fachadas de las casuchas que estan a la orilla de dicha Avenida, que tanta mala imagen le dan al "gringo" que tiene que pasar por ahi cuando van a Rosarito - Ensenada.

pues segun esto en las noticias dijeron que querian restaurar la zona norte, claro una vez que lleguen los recursos ... pero sobre la avenida internacional no le veo de otra mas que una expansion de tres carriles en cada lado, ya que un puente si lo veo dificil porque la cuesta esta muy empinada. Luego parte del trafico para ir a playas son los soldados que es lo unico que hacen: TRAFICO.

Rojo
June 2nd, 2007, 06:09 AM
Habrá molestias en el proceso pues se trata de una zona en la que a diario pasan 70 mil vehículos
Tijuana tendrá el puente vehicular más grande del Estado, medirá 720 metros, costará 130 millones de pesos, y pasará por encima de los cruceros Gato Bronco y Lázaro Cárdenas, por lo que obstruirá un carril de cada lado del bulevar Industrial a partir de este 11 de junio.
Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Sidue, reconoció que la obra causará molestias porque se trata de una zona congestionada en la que diariamente pasan 70 mil vehículos, pero disminuirá de 45 a 15 minutos, en horario pico, el cruce desde hotel Bugambilias hasta el Instituto Tecnológico de Tijuana, rumbo a la carretera a Tecate.
El funcionario, informó que dicha obra espera concluirse en octubre y se realizará sobre camellón y uno de los tres carriles de la avenida Industrial, por lo que automovilistas tendrá que buscar rutas alternas durante los tres meses que durarán los trabajos.
El puente contará con dos carriles de ida y dos de regreso y permitirá el acceso rápido a la zona industrial, Bulevar 2000 y carretera de cuota a Tecate, además contará con carriles inferiores que darán acceso a los comercios de la zona y por donde se harán las vueltas hacia calles y fraccionamientos.
Además, contará con un sistema antisísmico y prevé el paso de tractocamiones de carga.
El costo total será financiado exclusivamente por el Gobierno del Estado, e incluirá material de acero, que fue licitado a tres empresas que trabajan el metal.
Para evitar que tome de sorpresa a los conductores, este lunes comenzarán a colocarse señales que indiquen la construcción del puente y las vías alternas, además de reacondicionar rutas alternas para desfogar por ahí el tráfico.
el tráfico.
Espinoza Jaramillo insistió que el inicio se dio en base a los requerimientos técnicos del puente y no por motivos electoreros, pues de ser así se hubiera proyectado antes para inaugurarse antes de terminado el ciclo de la presente Administración. Prepárese para
lo que viene ? Actualmente cruzan 70 mil vehículos diarios
? Por el puente dará servicio a 250 mil automóviles
? Acortará de 45 a 15 minutos de espera.
? Tendrá cimientos de 10 metros de profundidad y 3 brazos de acero.
? Bulevar Industrial estará parcialmente cerrado
? Rutas alternas: Bulevar Bellas Artes y camino al Aeropuerto salir con 15 o 20 minutos de anticipación o evitar el rumbo

valhum
June 5th, 2007, 10:11 PM
Esta cool, yo vi el proyecto, de que esta largo, esta largo :p

Joeytj
June 5th, 2007, 11:24 PM

Ya en maqueta o render lo viste? en donde? eh tratado de encontrar algunos planos o renders, pero no encuentro.

Joeytj
June 5th, 2007, 11:25 PM

Bienvendio a los foros por cierto. Vi que eres relativamente nuevo, jeje.

Rojo
June 6th, 2007, 01:44 AM
^^Sale una pequenia imagen en el Fontera del viernes, en la primera pagian de la seccion de Tijuana. Es uan fotito, no se ve muy grande, no se si haya algunas otras en otras partes.

Se supone que a partir de ayer empezaban a poner senializacion para las vias alternas, y pues hoy pase por ese blvd. viniendo de la UABC mas o menos hasta el Carls Jr y no se ve nada, y eso que en el Distribuidor Vial seria donde tendrian que estar avisando para desviarte de ahi, pero no se ve nada.

magm
June 6th, 2007, 01:49 AM
^^ Fui a ese Carls Jr. a desayunar hot en la mañana y no vi nada...

Joeytj
June 6th, 2007, 08:10 AM
Orale! ya vi en la pagina de Internet del Frontera la imagen que dices Rojo y Valhum. Es pequeña, pero al parecer es un render de la seccion del puente a la altura de la intersección con el Gato Bronco. Por la visto tambien remodelaran al Gato Bronco, y se eliminaran los semaforos. Buen proyecto, esto o un subterráneo eran la única manera de arreglar esto. Y un subterráneo no creo que hubiera sido factible. No se ve tan feo como me imagine, a la Segundo Piso de AMLO. Se va a ver increible el BLvd. Industrial, y cuando gente de afuera, Tecate o Mexicali lleguen a Tijuana se van a topar con esto. Jaja, buena bienvenida. Si han visto el letrero que dice antes de comenzar el Blvd Industrial y donde termina la carretera Tijuana-Tecate? "Empieza Zona Urbana", quedara cool con el puente.. "woow si que empezo" diran. Jeje :p

Dasan
June 6th, 2007, 08:46 AM
^^ hey de que dia es el ejemplar donde viene la foto?!?!

Joeytj
June 6th, 2007, 11:49 AM
^^ hey de que dia es el ejemplar donde viene la foto?!?!

Del viernes pasado, buscalo bajo Ejemplares Anteriores en Version Impresa. Ponle 1 de Junio del 2007 y busca como en la pagina 10 a en adelante, y lo ves en PDF.

valhum
June 6th, 2007, 04:46 PM
Gracias por la bienvenida, jeje.

Pues vi unos planos, los planos estructurales y pues me dio una idea de como seria, para no hacerles el cuento mas largo, piensen en el Distribuidor Vial de aqui en Mexicali, asi sera, el tipo de construccion me refiero, asi, igualito, pero aqui es un solo "canal" alla seran 3 para toda la superficie del puente....... no se si me explico, lol.

esquivel_lorca
June 6th, 2007, 08:27 PM
http://img519.imageshack.us/img519/8332/puentevehicularcdindustnb2.th.jpg (http://img519.imageshack.us/my.php?image=puentevehicularcdindustnb2.jpg)

aun no logro ubicar bien donde estara el puente pues 720 metros es muy poco para la diostancia en tre gato bronco y lazaro cardenas mas bien creo que empezara en gato bronco rumbo a la cd. indistrial como se ve en la foto del frontera

o que opinan amigos?

Dasan
June 6th, 2007, 09:03 PM
^^ yo tambien sigo igual que tu!! con la pregunta de que punto a que punto estara el puente!

Dasan
June 6th, 2007, 09:14 PM
por lo que veo en la foto va a empezar a la altura del Tec y del CBTIS

http://img235.imageshack.us/img235/7110/tjbv1.jpg (http://imageshack.us)

valhum
June 6th, 2007, 09:49 PM
Esta largo, empieza por ahi termina por alla, jajaja...... es que la neta no me se los nombres, lo que si se es que "brinca" 2 blvs, jeje

marianosanctj
June 7th, 2007, 12:54 AM
se ve nice!!!! ojala lo construyan rapido... porque todavia no veo para cuando vayan a ignaurar el blvd de la via rapida 3era etapa..... en fin lo importante es que la ciudad esta mejorando.

Dasan
June 7th, 2007, 01:50 AM
^^No van tener toda ese longitud, dice que sera de 720metros, si va ser largo, ya medi mas o menos la ruta, y podria abarcar varios cruceros, que seria desde el del McDonalds y el AmPM hasta la esquina del Tecnologico

si ya medi tambien y seria como tu dices desde el Tec hasta el McDonalds ... aunque no se porque se dice que hasta el Lazaro Cardenas .. pero yo espero que se hayan equivocado en las medidas y que en realidad llegue hasta alla!!!

Dasan
June 7th, 2007, 03:49 AM
se ve nice!!!! ojala lo construyan rapido... porque todavia no veo para cuando vayan a ignaurar el blvd de la via rapida 3era etapa..... en fin lo importante es que la ciudad esta mejorando.

ahora que lo mencionas ahorita acabo de ver en Notivisa que hoy inauguro Eugenio Elurduy esta vialidad de la 3ra etapa.

magm
June 7th, 2007, 05:31 AM
se ve muy bien!. Esperemos que no se tarden en construirlo.

Rojo
June 7th, 2007, 06:16 AM

Pues vi unos planos, los planos estructurales y pues me dio una idea de como seria, para no hacerles el cuento mas largo, piensen en el Distribuidor Vial de aqui en Mexicali, asi sera, el tipo de construccion me refiero, asi, igualito, pero aqui es un solo "canal" alla seran 3 para toda la superficie del puente....... no se si me explico, lol.

Y para cuando van a empezar? Supuestamente empiezan el proximo lunes, pero no han empezado a poner vias alternas, hoy pase de nuevo por ahi y sigue igual. Ya con esto de que hay planos, veo que no es solo propaganda politica.

valhum
June 7th, 2007, 07:05 AM
pues la verdad no se para cuando seria, pero no creo que tan pronto, o bueno igual y si, porque pueden ir preparando todo.
Creo que nosotros ya no haremos la estructura, jeje.

Rojo
June 7th, 2007, 07:34 AM
^^Bueno, pero por lo menos esta dentro los planes.

Joeytj
June 7th, 2007, 08:21 AM

Ah que bien. Se ve bien ese diseño, y no tanto como los segundo pisos del DF.

marianosanctj
June 8th, 2007, 03:05 AM
ahora que lo mencionas ahorita acabo de ver en Notivisa que hoy inauguro Eugenio Elurduy esta vialidad de la 3ra etapa.

uy no sabia.... seguido paso por ahi... y se miraba igual... voy a poner cuidado yo t confirmo jajajja gracias...

valhum
June 8th, 2007, 04:07 AM
Ah que bien. Se ve bien ese diseño, y no tanto como los segundo pisos del DF.

andale, por lo menos no se vera c*lero :lol: :lol:

Cuate-moc
June 8th, 2007, 11:10 PM
Alguno del foro tiene idea de cuando se inicia la construcción de este "mostroso" puente, esta mas largo que cualquiera del mes de mayo!

Rojo
June 9th, 2007, 01:00 AM
^^Segun la info que dice el periodico, el lunes. Pero dijeron que pondrian senialamientos desde este lunes, cosa que no se ha hecho.

Dasan
June 10th, 2007, 01:55 AM
uy no sabia.... seguido paso por ahi... y se miraba igual... voy a poner cuidado yo t confirmo jajajja gracias...

bueno pues hoy pase por ahi y en efecto ya esta abierto ... les quedo bien y pues ahora mucho mas rapido llegar al Florido ... PEROOOOOOOOOOO no todo es Flores!! jajaja osea la obra esta muy bien y todo pero lo malo es que se estanca el trafico en el semaforo del Gigante ya que vienen los de la via rapida, los que vienen del Insurgentes y los que vienen de la carretera libre Tijuana-Tecate, y se amontonan. Pero bueno ya esa es otra historia!

Dasan
June 10th, 2007, 09:51 AM
hoy le comente a un amigo que vive en Otay que si habia escuchado de esta noticia del puente y me dijo que SI ... me comento que el escucho que estaria desde la Dominos' Pizza (osea desde la interseccion con el Lazaro Cardenas) hasta el TEC ...

Lo que aun me deja con la duda es que si la noticia dice que desde el Lazaro sera por algo! a lo mejor y se equivocaron en las medidas (que yo espero que si! ) estaria super chingon el puente. Pero haber que se sabe despues ... por cierto hoy pase por ahi y tampoco vi letreros de desviaciones ni de la obra aun. Nomas falta que sea uno de los tantos proyectos para el FUTURO ...

Joeytj
June 10th, 2007, 10:14 AM
hoy le comente a un amigo que vive en Otay que si habia escuchado de esta noticia del puente y me dijo que SI ... me comento que el escucho que estaria desde la Dominos' Pizza (osea desde la interseccion con el Lazaro Cardenas) hasta el TEC ...

Lo que aun me deja con la duda es que si la noticia dice que desde el Lazaro sera por algo! a lo mejor y se equivocaron en las medidas (que yo espero que si! ) estaria super chingon el puente. Pero haber que se sabe despues ... por cierto hoy pase por ahi y tampoco vi letreros de desviaciones ni de la obra aun. Nomas falta que sea uno de los tantos proyectos para el FUTURO ...

Lo mas probable es que se equivocaron con las medidas. La gente entiende y se acuerda mas facil de distancias de un punto a otro por medio de referencias que con numeros.

Cuate-moc
June 11th, 2007, 09:09 PM
Hoy inician los trabajos del super puente y lo inaugurarán en octubre según el plan para antes que salga Elorduy

Joeytj
June 12th, 2007, 07:33 AM
Pero ahora que lo pienso, alamejor si es del Tec al McDonalds y no hasta el Bugambilias. Quien sabe, veremos en cuanto empiezen la construccion.

Cuate-moc
June 12th, 2007, 08:18 AM
Serán 620 metros, no sé exactamente donde empezará ni donde terminará pero son como equivalente a seis cuadras de largo

June 12th, 2007, 06:40 PM
Pero ahora que lo pienso, alamejor si es del Tec al McDonalds y no hasta el Bugambilias. Quien sabe, veremos en cuanto empiezen la construccion.

Si es que la empiezan :ohno:

marckens1
June 12th, 2007, 07:05 PM
pues yo vivo por ahi, atras del serfin que esta enfrente del bugambilias y no he visto nada :(

Rojo
June 13th, 2007, 04:09 AM
Serán 620 metros, no sé exactamente donde empezará ni donde terminará pero son como equivalente a seis cuadras de largo

620 o 720 metros?

Cuate-moc
June 13th, 2007, 06:02 PM
620 o 720 metros?

620 metros segón el diario "La voz de la tontera", eso es lo que ellos pusieron, no he leído datos de otra fuente.

Saludos

June 13th, 2007, 07:09 PM
620 metros segón el diario "La voz de la tontera", eso es lo que ellos pusieron, no he leído datos de otra fuente.

Saludos

Sea cual sea, va a estar grande :nuts:

Joeytj
June 13th, 2007, 09:04 PM
Ya estuve leyendo otras fuentes y dicen lo mismo en metros y en puntos de referencia. Desde el Bumgambilias hasta el Tec. Hmm. Seran 620 m? o 720?
No se, pero de todas maneras estara grande. Estuve viendo un chat que tomo lugar en la pagina de internet de la Sidue, y un funcionario hac unos meses en aquel chat le confirmo a una ciudadana que definitivamente se hara el puente, para terminarlo en octubre. Eso, y tambien el Blvd. Casablanca y el Segundo Acceso a Playas seran los proyectos con los que termine el sexenio de Elorduy. Por lo menos algo hizo, y en cuanto obras no quedo TAN mal (tienen sus fallas).

Joeytj
June 13th, 2007, 09:06 PM
Por cierto! bajen el Safari browser de Apple, es el que estoy usando ahorita y esta padre, aunque prefiero el Firefox por la capacidad de personalizar todo a tu gusto, Safari es facil, 2 o 3 veces mas rapido que Firefox (y de Internet Explorer ni se diga).

bcarrilloj1
June 15th, 2007, 05:02 AM
lo que yo espero es que no se haga un verdadero caos vehicular durante el tiempoq ue lo construyan. POrque duran para construír aki...... ahuu!!!! ya ven con el paso a desnivel albaroja.

June 15th, 2007, 05:16 AM
Por cierto! bajen el Safari browser de Apple, es el que estoy usando ahorita y esta padre, aunque prefiero el Firefox por la capacidad de personalizar todo a tu gusto, Safari es facil, 2 o 3 veces mas rapido que Firefox (y de Internet Explorer ni se diga).

Uso safari desde hace 3 años, baje el 3 beta, pero por el momento aqui en mi mac no es tanta la diferencia con la version 2 que tengo, asi que borre el beta y me espero a octubre para tener leopard ;)

scrachye
June 25th, 2007, 07:22 PM
Señores lo que estabamos esperando hoy por fin aparecion en el FRONTERA, el render del puente mas largo de baja california :

http://img508.imageshack.us/my.php?image=blvdindustrialyt9.png

Al menos ya nos dejan ver un poco mas las dimensiones de este puentecito, todo parece indicar que empezara mas o menos a la altura del la llantera(Michelin) es decir unos 200 o 300 metros adelante del semaforo del MC'Donalds.

VIRUS
June 25th, 2007, 10:25 PM
pues la verdad no se para cuando seria, pero no creo que tan pronto, o bueno igual y si, porque pueden ir preparando todo.
Creo que nosotros ya no haremos la estructura, jeje.

Eres arquitecto Valhum? ....

Rojo
June 26th, 2007, 05:57 AM
Nomas que no dice fecha, solo salen rutas alternas, hace rato pase por alla y no vi nada de anuncios ni movimiento, pero por lo menos ya esta planeado hacerlo proximamente, eso es lo bueno.

Dasan
June 26th, 2007, 06:10 AM
Pues ya nos saca de la duda esta foto y nos da la idea de donde a donde estara el puente ... y pues viendolo asi se ve un poco chico!

http://img401.imageshack.us/img401/5054/puentenx5.png (http://imageshack.us)

Rojo
June 26th, 2007, 06:15 AM
Pues mas o menos, pero si va estar mas grande que el de la 5 y 10, de eso si estoy seguro.

Dasan
June 26th, 2007, 06:26 AM
^^ eso que ni que jaja ... mas o menos asi estara, del semaforo del McDonald's hasta la altura del TEC/CBTIS

http://img529.imageshack.us/img529/78/puentekf8.jpg (http://imageshack.us)

Joeytj
June 26th, 2007, 08:27 AM
Bueno, es mucho mas grande que el puente de la 5 y 10. Es de verdad un mega puente.

mario826
June 26th, 2007, 09:59 AM
seria como media milla

LORDV
June 26th, 2007, 12:06 PM
Me hubiera gustado que estuviera hasta el bugambilias y eso si seria a un poco mas decente pero bueno ya es ventaja...

VIRUS
June 26th, 2007, 08:53 PM
Ojala se hicieran mas puentes tanto entijauana como en la capital del estado....

Cuanto costara ese puente?

si se pusiera un impuesto a la gasolina como en Estados Unidos y se fuera directamente a la construccion de puentes, cuantos puentes se pudieran construir?

a ver si entre todos podemos sacar cuantos?

valhum
June 27th, 2007, 12:15 AM
Eres arquitecto Valhum? ....

Sorry por no contestar antes, pero si :) sali en el 2001 de la UABC :nuts:

valhum
June 27th, 2007, 12:16 AM
andale Mr. David, asi estaba en los planos estructurales :)

scrachye
June 29th, 2007, 06:34 PM
Hoy salio esta nota en el frontera no esta demas opinar sobre ella, toda obra causa molestias pero es por el bien de la ciudad.

Vialidades
Afectará mercancías nueva obra en Otay
‘Pegará’ en atrasos para entregas, caos vial y aumento de costos, dicen choferes que circulan por zona industrial
Por Sandra Cervantes scervantes@frontera.info

Transportistas manifestaron incertidumbre por el proyecto de mega puente que construirá la Sidue en el entronque del bulevar Industrial y Gato Bronco, debido a que provocaría caos vial y tardanzas en las entregas.
Rigoberto Hirales Barrera, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatran), dijo que la Sidue debe prever situaciones de contingencia mientras se construye el puente, debido a que hay pocas rutas alternas.
“El aforo de transporte de carga es de 300 a 350 unidades diarias que van a exportación y unas 150 de importación que abastecen los parques industriales del Águila, La Presa”, comentó.
Hirales aseguró que enviarán una petición por escrito a la dependencia para trabajar de manera conjunta.
El caos vial podría repercutir en tardanzas de hasta una hora y media, con gasto extras de un 15% en diesel para los transportistas, además de horas-hombre, vaticinó el transportista.
El proyecto “Puente Blvd. Industrial-Gato Bronco” es de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), que pretende desfogar el congestionamiento vial en dicho entronque.
Miles de autos
El director de Infraestructura de la dependencia, Marco Antonio Lozada Islas, detalló que en esta área circulan 77 mil 500 vehículos cada día y alrededor de 5 mil durante las horas pico que son entre las 7:00 y 8:00 horas, así como de 17:00 a 18:00 horas.
El proyecto consiste en un puente de 640 metros de longitud con cuatro carriles, dos para cada sentido, el cual se ubicará sobre el bulevar Industrial, a la altura del entronque con el bulevar Gato Bronco, donde se hará una reestructuración de señalamientos y semáforos para que fluya el tránsito.
Abran paso
Megapuente El puente del bulevar Industrial-Gato Bronco es un hecho, asegura el Estado. Proyecto: Puente de 640 metros de longitud con cuatro carriles de circulación
Inversión inicial del proyecto: 130 millones de pesos.
Fecha de culminación: Octubre
Aforo vehicular actual en la zona: 77 mil 500 unidades diarias
Se quejan transportistas
Incertidumbre de los transportistas:
Tardanzas de hasta una hora y media para la entrega de mercancías
Gastos extras de un 15% en diesel y horas-hombre
No hay suficientes rutas alternas

Uds. que opinan?..

Rojo
June 29th, 2007, 11:28 PM
Se me hace poco dinero para el puente que dicen, y parece que ya no va estar tan grande, ya nos lo hicieron 100 metros mas chico y en ese lugar cualquier hora es hora pico, siempre hay trafico.

Rojo
June 30th, 2007, 06:48 AM
Tambien salio esta noticia
Por Sandra Cervantes
“Ahorita están participando dos empresas en lo que es la cimentación y la estructura: Una es Macro, empresa de Tijuana, y Osal Constructora, de Mexicali, la obra ya inició y se espera que quede terminada en octubre a más tardar”, apuntó el director de Infraestructura.
La inversión inicial del proyecto es de 130 millones de pesos, indicó Marco Antonio Lozada, quien consideró que es un reto importante y que requirió de un estudio de logística para calcular fechas.

scrachye
June 30th, 2007, 07:40 PM
Hay algo que no entiendo cuanto costara la construccion, manejan una inversion inicial del proyecto de 130 millones de pesos pero hasta que parte de la contruccion cubre este monto?

Rojo
July 3rd, 2007, 07:01 AM
Hoy volvio a salir en el Frontera el anuncio del puente, pero no dice fecha de inicio y ayer en la noche pase y todavia no hay nada ni senialamientos, que pasa con esto?

mario826
July 3rd, 2007, 07:31 AM
si quires ver puentes buenos visita San Diego, hasta el puente de I-805 pasando mission valley esta mas grande y chingon y menciono Coronado Bay Bridge

Dasan
July 3rd, 2007, 08:37 AM
^^ me vas a disculpar pero encuentro tu comentario un poco fuera de lugar ... TODOS conocemos San Diego y la infraestructura que tiene, y sabemos que es mucho mejor a la de Tijuana, y mucho mejor que muchas de las ciudades mexicanas que tienen buena infraestructura. Pero a nosotros nos emociona la noticia de este puente porque es una de las muchas obras para modernizar nuestra ciudad que tanto se lo merece. Pienso que es pointless comparar San Diego y Tijuana en infraestructura porque ya sabemos quien esta mejor ... pero aun asi Tijuana tiene lo suyo .. las dos ciudades tienen lo suyo.

saludos.

popular
July 3rd, 2007, 08:52 AM
A mi no me importa SD me importa mas TJ.

Joeytj
July 3rd, 2007, 09:57 AM
si quires ver puentes buenos visita San Diego, hasta el puente de I-805 pasando mission valley esta mas grande y chingon y menciono Coronado Bay Bridge

A ver, a ver, bajale de huevos. Sorry por el comentario, pero cual es el punto tuyo? No todos los "puentes buenos", tienen que ser como los que diseña Caltrans, que por cierto, son grandes y grises, pero esteticamente no tienen mucho que presumir. De hecho, los que estan en Mexicali por ejemplo, no estan tan mal, y hasta tienen cierta estetica. Y aparte, ya han dicho que este puente estara diseñado con le estetica del lugar en mente, con solo tres partes necesarias para construirse para que no paresca solo una pista de cemento arriba de la ciudad, como le encantan a los de california.

lucasmil
July 3rd, 2007, 10:27 PM
hasta el dia de hoy julio 3 no hay nada que parezca inicio de obra en esa zona, ni por el tec ni por el buga...

Rojo
July 4th, 2007, 05:42 AM
Obviamente los gringos tienen un chingo de feria como para hacer lo que se les viene en gana, no podemos comparar con Mexico, nosotros, los que vivimos en la frontera sabemos muy bien eso. Sabemos que los gringos nos ganan, pero estas obras ayudan a mejorar la ciudad y creo que este tipo de comentarios estan de sobra.

LORDV
July 6th, 2007, 11:09 AM
Pues ya empezaron a repartir flyers para que tomen vias alternas los que viven por esta zona...

EL_PELADO
July 8th, 2007, 05:30 AM
¿Y las fotos? Se lee chido eso del puente, pero pues unas fotitos no estarian nada mal, para los visitantes al foro de TIJ.
Shido su rollo raza, saludos.

Rojo
July 8th, 2007, 05:51 AM
^^Hay muy pocos renders, por ahi anda uno que sale en los desplegados del gobierno estatal y parale de contar, es lo unico que hemos visto. Dicen que estan dando volantes, lo mas seguro que sea con la misma foto. Cuando empiezen sera cuando empiezen a circular imagenes.

Dasan
July 9th, 2007, 08:59 AM
^^Hay muy pocos renders, por ahi anda uno que sale en los desplegados del gobierno estatal y parale de contar, es lo unico que hemos visto. Dicen que estan dando volantes, lo mas seguro que sea con la misma foto. Cuando empiezen sera cuando empiezen a circular imagenes.

Ay Dios! Voy a llorar de la emoción!!!!!

Viví en Rosarito hace exactamente 10 años y lo único que teníamos de "mall" era la Quinta Plaza con su Comercial Mexicana y el Calimax y hasta ahí. De cines sólo estaban los cines Rosarito (horribles) y párale de contar...

Es impresionante el crecimiento que está teniendo esta ciudad que llevo en el corazón y en mis más gratos recuerdos... ;)

jaja, se me hizo chistoso que en el mismo dia dos personas dijeran la misma frase! que por cierto no tengo idea de que signifique!

Rojo
July 9th, 2007, 09:05 PM
Es de las primeras veces que las uso, la usa mucho un compa de Puebla que va en la escuela. Me imagino que quiere decir como ya, no mas.:)

scrachye
July 10th, 2007, 07:33 PM
Mucho ruido y pocas nueces, tenemos rato hablando sobre este tema y nada no vemos accion, sera que ya se arrepintieron?, espero que no, por lo pronto les comento en sobre el blvd. casa blanca ya estan haciendo el cruce del blvd. las torres y el blvd. casa blanca hace tiempo en una pagina del gobierno del estado salio un plano del proyecto pero ya no lo he podido encontrar si alguien sabe algo no duden en hacermelo saber.

esquivel_lorca
July 12th, 2007, 06:26 PM
El gobernador Eugenio Elorduy Walther dio el banderazo de salida a los trabajos de construcción del puente vehicular más largo del Noroeste del País que se ubicará en el entronque de los bulevares Industrial y Gato Bronco en la delegación Centenario.

La obra que consta de cuatro carriles, dos en cada sentido, se extenderá por 720 metros y se estima que reducirá a cinco minutos el tiempo de cruce por esa congestionada zona de la ciudad.

La obra generará un beneficio directo a los cerca de 80 mil automovilistas que a diario utilizan esa vialidad para dirigirse a dirigirse a distintos puntos de la zona y de Tijuana, dijo Elorduy Walther.

“Una buena calidad de vida exige grandes obras de infraestructura que se adecuen al crecimiento social, económico y urbano de las ciudades”, apuntó el Mandatario Estatal.

Números
250 mil personas beneficiadas

130 mdp es el costo de la obra

30 de octubre es la fecha de entrega del puente

720 metros de largo

4 carriles

Áreas beneficiadas

Zona Industrial

Corredor Tijuana-Rosarito

Carretetera de cuota Tijuana-Tecate

Nota Publicada: 11/07/2007 18:34

scrachye
July 12th, 2007, 06:40 PM
Bueno sereñores depues de ver la noticia en el frontera y posteriormente mirarla aqui, Hoy que pase en la mañana frente al ITR se puede ver ya maquinas trabajando en el camellon central del blvd. industrial.

Rojo
July 12th, 2007, 07:45 PM
En la TV, en Notivisa 7AM, dijeron que iba tener 400m de largo y cada rampa iba a tener 130m de largo, osea en total serian 660m.

adrianbelli
July 13th, 2007, 04:59 AM
^^ confirmando,yo tambien vi el noticiero:)

LORDV
July 14th, 2007, 12:17 PM
Ya pusieron letreros de desviacion para tomar rutas alternas...

July 14th, 2007, 05:37 PM
660 ! ¿Creen que si lo acaben para octubre?

Rojo
July 15th, 2007, 03:17 AM
No, esta muy cabron terminarlo para esa fecha, solo son tres meses y medio, solo que esten trabajando doble turno.

gabrieltjperu
July 16th, 2007, 12:56 AM
hola hay algun lugar donde se pueda ver la maqueta del proyecto del puente pues yo tivo en otay tecnologico y pues la verdad no tengo idea como nos va a perjudicar cuando avancen mas el proyecto pues no mas estan haciendo los huecos en la av. ojala alguien me pueda decir

Dasan
July 16th, 2007, 06:09 AM
no pues hasta ahorita que yo sepa no ha salido gran cosa a lo que a maquetas e ilustraciones se refiere, solo la misma ilustracion en el periodico que deja mucho que decear! bueno si da una idea pero no mucho detalle.

Rojo
July 30th, 2007, 02:45 AM
Hoy en la maniana que pase por el lugar, ya estan colocando los pilares en el camellon, ademas en el terreno de a lado del ITT, ahi tienen todo el material que van a usar. Por la subida de la Central a Otay, se puede ver una foto de lo que sera este puente.

Rojo
September 15th, 2007, 06:35 PM
Haber que les parece esto!!!
http://www.frontera.info/edicionimpresa/suscripciones3/EdImpresaNotas.asp?seccion=1&fecha=15/09/2007&numpagina=18&semanales=

September 15th, 2007, 07:05 PM
^^
http://img405.imageshack.us/img405/4820/picture4hh9.png (http://imageshack.us)
http://img441.imageshack.us/img441/6853/picture8az9.png (http://imageshack.us)
Las Imagenes del PDF:

http://img519.imageshack.us/img519/6982/picture7ps7.png (http://imageshack.us)http://img112.imageshack.us/img112/7406/picture5vo3.png (http://imageshack.us)http://img337.imageshack.us/img337/4914/picture9ek5.png (http://imageshack.us)http://img512.imageshack.us/img512/325/picture10tw0.png (http://imageshack.us)http://img513.imageshack.us/img513/5425/picture6bg9.png (http://imageshack.us)

September 15th, 2007, 07:10 PM
http://img212.imageshack.us/img212/5703/picture11pz2.png (http://imageshack.us)

September 15th, 2007, 07:18 PM
"15 de Septiembre del 2007
Gesta Tijuana ‘megapuente’ en Otay
Será el más largo en su tipo en el Noroeste del País y se estima que quede listo para 30 de octubre
Redacción/Frontera
El puente vehicular más largo del Noroeste del País se ubicará en el entronque de los bulevares Industrial y Gato Bronco en la delegación Centenario.
La obra, que consta de cuatro carriles, dos en cada sentido, se extenderá por 720 metros y se estima que reducirá a cinco minutos el tiempo de cruce por esa congestionada zona de la ciudad.
El Gobierno del Estado estima que generará un beneficio directo a los cerca de 80 mil automovilistas que a diario utilizan esa vialidad para dirigirse a distintos puntos de la zona y de Tijuana.

El impacto 250 mil personas beneficiadas 130 mdp Es el costo de la obra
720 metros de largo 4 carriles 30 de octubre es la fecha
de entrega del puente

Áreas beneficiadas
Zona Industrial
Corredor Tijuana-Rosarito
Carretera de cuota Tijuana-Tecate Ubíquelo El mapa muestra la ubicación del ‘megapuente’ y la zona aledaña que se verá influenciada en Otay."

Estoy buscando el video de Frontera para ponerlo en youtube pero no lo encuentro
http://img234.imageshack.us/img234/5931/picture12iu5.png (http://imageshack.us)

Joeytj
September 16th, 2007, 12:23 AM
AHH! me ganaron. Ya lo iva a poner. Si, esta muy bueno el reportaje sobre el puente en el Frontera.info

Rojo
September 16th, 2007, 03:06 AM
No tienen fotos de como se ve el blvd???

Parece que el video ya esta, apenas lo voy a ver!

Joeytj
September 16th, 2007, 09:08 AM
Si ya vi el video! esta padre la animacion.

September 16th, 2007, 07:41 PM
No lo puedo ver :(

Rojo
October 4th, 2007, 07:46 PM
No hay updates de este puente? Ya faltan cuatro semanas para que se acabe la gestion de Elorduy, fecha donde esperan concluir el puente. Como va, hagan el paro, no?

Dasan
October 4th, 2007, 11:38 PM
yo pase por ahi hace como dos semanas y no vi ni mother! ... solo a la altura del Tec he visto que esten trabajando . . . pero no se . . alguien mas que alla pasado por ahi ultimamente!??!

magm
October 5th, 2007, 12:57 AM
Yo tmb vi que hay un monton de cosas por el TEC...pero igual nose jeje

mario826
October 5th, 2007, 04:38 AM
lo miro impossible para terminar para el 30 de este mes

magm
October 5th, 2007, 04:56 AM
lo miro impossible para terminar para el 30 de este mes

jaja.. obvio. No han hecho absolutamente nada.

Dasan
October 5th, 2007, 06:29 AM
sin exagerar yo pienso que lo van a terminar para Diciembre .. y si no es que para principios del 2008! porque en realidad no llevan mucho, yo le veo un 10% a la obra ... no se de donde saco el gobierno que hiban a terminar un proyecto como este en tan poco tiempo!

Rojo
October 5th, 2007, 09:18 PM
Fotos, no?

Rojo
October 9th, 2007, 05:26 PM
Más de 80 mil personas se ven afectadas diariamente por la construcción del Puente del bulevar Industrial-Gato Bronco

Su construcción se perfila como una de las construcciones más largas y modernas del Noroeste del País, y es que el proyecto denominado Puente del bulevar Industrial-Gato Bronco habrá de beneficiar a más de 250 mil personas, pero aunque se contemple como un importante proyecto, por el momento más de 80 mil ciudadanos se ven afectados.
Y es que aunque la zona comprendida entre el bulevar Industrial y Gato Bronco se caracteriza como una de las zonas con mayor afluencia vehicular al registrar más de 80 mil unidades diarias, tras iniciarse la construcción del megapuente hace aproximadamente un mes, cientos de automovilistas, transportistas, ciudadanos, empleados, comerciantes y estudiantes se enfrentan día con día al creciente y continuo congestionamiento vehicular que se registra a todas horas del día, principalmente en las llamadas “horas pico”.
En un recorrido efectuado por Frontera alrededor de la zona de construcción pudo constatarse lo siguiente:
El congestionamiento vehicular, derivado de las obras de construcción del megapuente, se inicia en el entronque situado entre los bulevares Industrial y De los Aztecas Sur, desde este punto, hasta la calle ITR de Tijuana (punto de entronque entre el bulevar Industrial y Gato Bronco) se necesita un promedio de 30 minutos para avanzar unas cuatro grandes cuadras.
Dos de los tres carriles que comprenden el bulevar Industrial han sido totalmente cerrados a la circulación vial, siendo ésta la principal causa de la aglomeración vehicular, ya que los más de 80 mil automovilistas que diariamente por ahí sólo cuentan con un carril para trasladarse a sus hogares, lugares de trabajo y escuelas.
Debido a que parte de los cimientos que constituirán la base de lo que será el megapuente se encuentra sobre el bulevar Industrial y el retorno hacia el parque Industrial Pacífico, el acceso a los cuatro planteles escolares que ahí se encuentran, Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), CETIS 58, CBTIS 116 y Secundaria General No. 15, ha sido totalmente bloqueado, motivo por el que los jóvenes tienen que caminar por lo menos una cuadra para tomar el transporte colectivo con mayor facilidad, ya que al sólo haber un carril abierto a la circulación, taxis, calafias y camiones se aglomeran a la altura de la calle ITR de Tijuana, en donde el congestionamiento registrado es ahora provocado por el transporte público, particulares y estudiantes.
Aunque se ha montado un operativo de vigilancia por parte de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, mismo que actúa de manera esporádica, pocos son los automovilistas que verdaderamente acatan las indicaciones de los oficiales, ya que debido a la desesperación que genera el embotellamiento muchos son los que buscan la manera más efectiva de salir, aunque no por ello la más adecuada.
Aunque la zona comprendida entre los bulevares Industrial y Gato Bronco, principalmente, se caracteriza por ser una de las más conflictivas de la ciudad, en cuanto a tráfico se refiere, el congestionamiento que actualmente se registra es provocado no sólo por las obras de construcción sino también porque residentes, automovilistas y rutas del transporte público que transitan por la zona no han buscado o recurrido a nuevas rutas de acceso, pese a las largas filas y horas de espera que tienen que transcurrir para llegar a sus destinos.
Aunque la zona comprendida entre los bulevares Industrial y Gato Bronco, principalmente, se caracteriza por ser una de las más conflictivas de la ciudad, en cuanto a tráfico se refiere, el congestionamiento que actualmente se registra es provocado no sólo por las obras de construcción sino también porque residentes, automovilistas y rutas del transporte público que transitan por la zona no han buscado o recurrido a nuevas rutas de acceso, pese a las largas filas y horas de espera que tienen que transcurrir para llegar a sus destinos.
Y aunque la gran mayoría de los automovilistas están conscientes del caos vial que se vive en aquella zona, muchos son los que todavía no aportan su “granito de arena’’ para evitar que la problemática se acrecente, ya que no falta el acelerado conductor que se meta a la fila “a la brava” y se ocasionen al menos dos accidentes vehiculares al día.
Y aunque la gran mayoría de los automovilistas están conscientes del caos vial que se vive en aquella zona, muchos son los que todavía no aportan su “granito de arena’’ para evitar que la problemática se acrecente, ya que no falta el acelerado conductor que se meta a la fila “a la brava” y se ocasionen al menos dos accidentes vehiculares al día.

Rutas alternas
El ingeniero a cargo de la obra, Miguel Ángel Sidón, indicó que para evitar ser víctima del congestionamiento vehicular de la zona y entorpecer las labores de construcción, es recomendable que los automovilistas recurran a rutas alternas para aligerar la circulación y con ello desfogar el tráfico vehicular, ya que con esto se logrará un beneficio para ambas partes.

Dichas rutas son:
- Bulevar Bellas Artes
- Avenida Aeropuerto, que dirige hacia el aeropuerto
- Rampa hacia la Central Camionera

No pude ver si habia fotos, en la version para internet, no se ve ninguna imagen, ni siquiera del periodico, solo la informacion.

Rojo
October 26th, 2007, 04:01 AM
TIJUANA, Baja California(PH)

El gobernador del Estado, Eugenio Elorduy Walther, supervisó hoy por la mañana las obras del ‘megapuente’ de Otay para verificar que se estén haciendo los trabajos tal y como los aprobó.

Pronto los automovilistas que a diario cruzan el bulevar Industrial a la altura del Gato Bronco, dijo, dejarán de sufrir los atorones y el tráfico que les causa la construcción del desnivel en dicho crucero, pues la obra lleva 67% de avance.

Dijo que el presupuesto de 160 millones de pesos aprobado para esta obra se ha utilizado de forma correcta y que como el proyecto se terminará en la siguiente administración las cuentas son muy claras.

El anexo del bulevar Casablanca, la construcción de la vialidad en el bulevar García y el segundo Acceso a Playas, comentó Elorduy, son proyectos que ya tienen su presupuesto asignado para el 2008, solo para que el nuevo gobierno los termine.

Dasan
October 26th, 2007, 05:50 AM
^^ precisamente acabo de pasar por ahi y yo no le veo el 67% a esa obra!!! a quien quieren engañar .. esa obra si acaso lleva un 10% :S :S :S

INTENTE con las fotos pero bueno para que te des una idea ...

Esto es casi llegando al semaforo para agarrar para el gato bronco, y como veras no hay nada construido, solo el asfalto que quitaron y el camellon.

http://img89.imageshack.us/img89/5244/octubre2007012gm8.jpg

Esto fue un poquito mas atras, a la altura de la Plaza Dorada donde esta Coppel y Waldos. Esa cosa es una grua pero igual no han levantado nada.

http://img89.imageshack.us/img89/4746/octubre2007016nu4.jpg

Por cierto aprovecho para preguntar que onda con la bandera!!! la quitaron o que?!?!? nomas estaba el asta.

October 26th, 2007, 06:24 AM
:ohno:

Rojo
December 6th, 2007, 05:54 AM
Unas pics que tome hoy a mediodia llegando de MTY
http://img338.imageshack.us/img338/1997/picture380hy8.jpg (http://imageshack.us)
http://img267.imageshack.us/img267/6145/picture381ld4.jpg (http://imageshack.us)

Joeytj
December 6th, 2007, 07:21 AM
Unas pics que tome hoy a mediodia llegando de MTY
http://img338.imageshack.us/img338/1997/picture380hy8.jpg (http://imageshack.us)
http://img267.imageshack.us/img267/6145/picture381ld4.jpg (http://imageshack.us)

Bienvenido a casa jeje.

Rojo
December 6th, 2007, 05:25 PM

Monos Tijuana
December 6th, 2007, 10:13 PM

yo vi en el implan una maqueta de un segundo piso por toda la internacional... ese lo tenia planeado osuna jaime dentro de un programa que era el PAU...

Felicce
December 6th, 2007, 10:25 PM
yo vi en el implan una maqueta de un segundo piso por toda la internacional... ese lo tenia planeado osuna jaime dentro de un programa que era el PAU...

Donde esta el Implan??????... para ir a verlo

Monos Tijuana
December 6th, 2007, 10:46 PM
Donde esta el Implan??????... para ir a verlo

en la esquina del blvd. aguacaliente y blvd cuahutemoc enfrente de banamex

MissLips
December 7th, 2007, 08:16 AM
Una amiga me dijo que ya vió que estan poniendo unos pedazos de fierro muy grandes encima de los soportes de concreto.

Yo no los he visto, pero por lo que me platicó ella creo que el puente va a estar muy feo, yo vi un puente en el foro de Queretaro que esta precioso, no le pide nada a los de San Diego, yo pense que así iba a quedar el Mega Puente de Otay pero creo que va a estar algo horrorosito, y pues si, en las fotos desde el avión se ve feo.

Espero que por lo menos no les quede chueco como el distribuidor vial Atlixcáyotl de Puebla que tiene la entrada asi como torcida.

Joeytj
December 7th, 2007, 08:38 AM
Una amiga me dijo que ya vió que estan poniendo unos pedazos de fierro muy grandes encima de los soportes de concreto.

Yo no los he visto, pero por lo que me platicó ella creo que el puente va a estar muy feo, yo vi un puente en el foro de Queretaro que esta precioso, no le pide nada a los de San Diego, yo pense que así iba a quedar el Mega Puente de Otay pero creo que va a estar algo horrorosito, y pues si, en las fotos desde el avión se ve feo.

Espero que por lo menos no les quede chueco como el distribuidor vial Atlixcáyotl de Puebla que tiene la entrada asi como torcida.

Pues, ahortia no puedo decir si estara feo o no, ni lo terminan. Pero viendo las maquetas y como quedaron los otros proyectos del estado en Mexicali, no quedara "horrorrosito"

RicVTij
December 7th, 2007, 05:43 PM
Ayer me dí una vuelta por el puente y se ve bien, conozco los nuevos puentes de Mexicali y se ve del mismo estilo, pero tendremos que ver los acabados.

Dasan
December 8th, 2007, 09:52 AM
^^ la verdad no creo que sea al estilo del DV de Mexicali, ya que para empezar los pilares de este puente son de cemento, y los de Mexicali son de metal. Y si, la neta yo pienso que no va a quedar tan chingon como lo hacen pensar, ya que se ve como que ya lo quieren terminar y nomas asi al aventon lo estan haciendo. Y que mal por Elorduy que antes de terminar su puesto dijo que la obra llevaba un 67% :ohno: (y esto fue hace como un mes!) y la obra no lleva ni el 30%.

Por cierto, buenas fotos ROJO!!!

lyncett
December 11th, 2007, 08:46 AM

yo estudio en el tec que esta ahi a lado del mega puente y la obra si va en un 70%
lo que pasa esque la mayor parte del prceso de la elaboracion no se aprecia a la vista de los ke pasan por ahi
por ejemplo esta la planeacion el estudio de todo eso una metodologia el diseño los calculos estruturales etc mucha teoria ke si pasas por el puente no veras pero eso es como el 50% o mas, despues de eso es limpiar el suelo remover asfalto hacer trazos luego excavaciones luego armar la estructura las varillas y todo eso, luego ponerles maderas y colar el concreto, luego hacer lo ke detiene las vigas de metal colocarlas etc etc
es muuucho lo ke se tiene ke hacer y yo kada ke paso por ahi veo ke avanzan mucho solo ke tienes ke fijarte bien porke si pasas en tu carrro pues no te daras cuanta y si pasas en avion menos
otra osa es ke no pde kedar komo el de mexicaly porke aki no sirve un puente asi
kada puente esta diseñado para la funcion ke le korresponda y su forma y todo eso depende de factores ke se encuentran en el sitio como el tipo de suelo etc
asi ke no esperen ver un puente como el ke tienen en su tierra natal ke se ve tan bonito porke puede ke ahi no sea zona sismica y eso

se me hace bien chido este foro porke hay mucho material bueno, las kritikas y opiniones de todos ustedes son muy valiosas para mañana tengo ke entregar unanalisis foda sobre este puente y voy a sacar casi todo de este foro

sale
ke esten bien y feliz navidad a todos

Joeytj
December 11th, 2007, 08:56 AM
yo estudio en el tec que esta ahi a lado del mega puente y la obra si va en un 70%
lo que pasa esque la mayor parte del prceso de la elaboracion no se aprecia a la vista de los ke pasan por ahi
por ejemplo esta la planeacion el estudio de todo eso una metodologia el diseño los calculos estruturales etc mucha teoria ke si pasas por el puente no veras pero eso es como el 50% o mas, despues de eso es limpiar el suelo remover asfalto hacer trazos luego excavaciones luego armar la estructura las varillas y todo eso, luego ponerles maderas y colar el concreto, luego hacer lo ke detiene las vigas de metal colocarlas etc etc
es muuucho lo ke se tiene ke hacer y yo kada ke paso por ahi veo ke avanzan mucho solo ke tienes ke fijarte bien porke si pasas en tu carrro pues no te daras cuanta y si pasas en avion menos
otra osa es ke no pde kedar komo el de mexicaly porke aki no sirve un puente asi
kada puente esta diseñado para la funcion ke le korresponda y su forma y todo eso depende de factores ke se encuentran en el sitio como el tipo de suelo etc
asi ke no esperen ver un puente como el ke tienen en su tierra natal ke se ve tan bonito porke puede ke ahi no sea zona sismica y eso

se me hace bien chido este foro porke hay mucho material bueno, las kritikas y opiniones de todos ustedes son muy valiosas para mañana tengo ke entregar unanalisis foda sobre este puente y voy a sacar casi todo de este foro

sale

Ohh, Bienvenido. Y trata de escribir sin tantas "k"!, jeje. :nuts:

Mdxavita
December 11th, 2007, 07:10 PM
buenos proyectos

MissLips
December 11th, 2007, 08:00 PM

sale

Ya alguien había comentado que Elorduy dijo que la obra iba al 60% cuando todavía no se veía nada, quizás no mintió y como tu dices todo ese trabajo de cálculo estructural y análisis del tipo de suelo y demás cosas que me imagino que consumen mucho tiempo estaba incluído en ese porcentaje de la obra.

Bienvenido al foro y como bien te dijo JoeyTJ evita usar tantas k para escribir, si vas a ser ingeniero se vería fatal que en tu vida profesional se te fuera algún documento escrito de esa manera, te lo digo porque aquí en el depacho ya ha pasado que algunos que vienen a pedir trabajo se les escapa escribir con faltotas de ortografía hechas a propósito y los descartan de volada.
Lo malo es que como están acostumbrados a escribir así se les dificulta mucho hacerlo de manera correcta, es un mal hábito que luego cuesta muchísimo trabajo deshacerse de él.

Rojo
December 18th, 2007, 09:57 PM
El domingo en la noche subi a Otay por el Gato Bronco y me toco ver cierta parte de este puente, que ya viendolo bien, no creo que vaya tan jodido, si va bien, pues cerca de donde Electra, es donde termina, donde esta el ultimo pilar ya construido, todos ya estan construidos solo falta unirlos y los detalles que le siguen. Elouduy exagero al decir que en tres meses estaria, pero para el tamanio del puente, creo que va bien.

Joeytj
December 18th, 2007, 10:46 PM
El domingo en la noche subi a Otay por el Gato Bronco y me toco ver cierta parte de este puente, que ya viendolo bien, no creo que vaya tan jodido, si va bien, pues cerca de donde Electra, es donde termina, donde esta el ultimo pilar ya construido, todos ya estan construidos solo falta unirlos y los detalles que le siguen. Elouduy exagero al decir que en tres meses estaria, pero para el tamanio del puente, creo que va bien.

Ven, no iva a quedar tan jodido.

ark-tj
December 18th, 2007, 11:02 PM
Pues esperemos a que este al 100% a ver como impacta al contexto inmediato, lo unico que se es que era pero muy necesario para esa zona de la ciudad, que de hecho es la entrada de la misma asi que debe de tener una buena imagen y sobre todo moderna.

Protteus
December 21st, 2007, 12:34 AM
Hola companeros, al parecer soy nuevo en este foro, de hecho ya me presente en el tema de "censo bc", pero no esta demas aqui.

Aqui les traigo unas cuantas fotos del puente del otay que al parecer va un poco avanzado. Nada mas me disculpan la calidad de las fotos.jeje:nuts:

Esta es del lado Este del puente, en frente del Tec. Esta seria la rampa al puente.
http://img136.imageshack.us/img136/8030/brigdeinotay003lq8.jpg (http://imageshack.us)

Despues, debajo del puente.
http://img155.imageshack.us/img155/8218/brigdeinotay004gn0.jpg (http://imageshack.us)

Aqui se puede observar, que estan soldando las uniones de las vigas.
http://img337.imageshack.us/img337/3623/brigdeinotay006zt0.jpg (http://imageshack.us)

Otra de la rampa.
http://img337.imageshack.us/img337/860/brigdeinotay002es0.jpg (http://imageshack.us)

......

Protteus
December 21st, 2007, 12:44 AM
http://img156.imageshack.us/img156/1493/brigdeinotay009mf1.jpg (http://imageshack.us)

http://img156.imageshack.us/img156/5531/brigdeinotay016jg7.jpg (http://imageshack.us)

http://img258.imageshack.us/img258/3610/brigdeinotay008le6.jpg (http://imageshack.us)

http://img503.imageshack.us/img503/2139/brigdeinotay005it4.jpg (http://imageshack.us)

Al parecer, les recortaron la banqueta a los del CETYS 58 :ohno:
http://img528.imageshack.us/img528/2493/brigdeinotay007ps3.jpg (http://imageshack.us)

December 21st, 2007, 01:27 AM
^^^^

Nice! nunca habia visto el puente asi bien, me gusta. Bienvenido al foro :) Gracias por las fotos!

RicVTij
December 21st, 2007, 01:31 AM
Ya se empieza a ver realmente largo, además conserva la curva que tiene el boulevard.

RicVTij
December 21st, 2007, 01:32 AM
Por cierto, bienvenido y bien por las fotos.

Protteus
December 21st, 2007, 01:37 AM
A qui es donde estan los materiales prefabricados. http://img512.imageshack.us/img512/7555/brigdeinotay001tg2.jpg (http://imageshack.us)

http://img511.imageshack.us/img511/5156/brigdeinotay011yo0.jpg (http://imageshack.us)

http://img511.imageshack.us/img511/5831/brigdeinotay012ht4.jpg (http://imageshack.us)

:cheers:

Joeytj
December 21st, 2007, 02:35 AM
Cool, cool. Buenas fotos.

Rojo
December 21st, 2007, 03:46 AM
Muy buenas fotos!!! Gracias y de nuevo, bienvenido!

ark-tj
December 21st, 2007, 07:28 AM
Excelentes fotos, bienvenido!.

adrianbelli
December 21st, 2007, 05:37 PM
WOW ya va tomando forma, tiene un mes que no pasaba por ahi, se ve la diferencia.
Esa banqueta del cetis 58...que bueno que la recortaron jajaja, para que se les quite :cool: (100% 156)
Buenas fotos.

Saludos :wave:

Monos Tijuana
December 21st, 2007, 10:43 PM
bien por las fotos... bien por el puente que no se ve tan mal, ¿entoces la rampa del lado oeste estaria iniciando por el Mc Donald?

Protteus
December 21st, 2007, 11:35 PM
^^^^
De hecho unos metros mas para atras, mas o menos por donde esta la entrada
a plaza dorada. Ya estan aplanando y me imagino que la semana siguiente empiezan a poner esas barras rosadas de contension.

ark-tj
December 22nd, 2007, 03:59 AM
Pense que iba a llegar hasta el hotel bugambilias que decepcion, entonces no estara tan largo como se habia dicho.

Protteus
December 22nd, 2007, 10:04 AM
Pues si hubiera llegado hasta el Hotel Bugambilias yo me hubiera quejado,
Se me hace mas o menos bonita esta avenida para que un puente la destroze,
Sigo pensando que la mejor solucion hubiera sido un tunel, asi se hubiera mantenido la misma circulacion que existia, pero con la ventaja, que, de los
que vienen del este del boulevard puedan pasar hacia el otro extremo sin tener
que entorpecer la circulacion.

adrianbelli
December 23rd, 2007, 04:21 AM
Este....... entonces cual es la mejora.. digo por que la cola de autos que pasan al otro lado llegan hasta el parque de la amistad, doblando hacia la derecha..... y pues sinceramente la neta en lugar de ayudar, nos pasa a chingar a todos.

Exactamente en donde termine el puente(casi por el mac) es donde hay mas desmadre de trafico, todos se quieren meter:gaah:

Pense que la idea era para beneficiar alos locales, saltandose todo ese tramo, que es utilizado generalmente por los que cruzan la linea.:ohno:

Protteus
December 23rd, 2007, 07:50 AM
^^^^
Pues si hay mucha razon en eso porque el siguiente semaforo es en frente del
Mcdonald's y pues a eso de las 6pm o 6.40am el trafico va a estar arriba del puente, pero me imagino que no habria problema para los que vienen del "Gato Bronco" y quieren ir al Bellas Artes, porque no les va a molestar el trafico que
viene del boulevar Cd. Industrial.

Otra cosa que espero y es muy elemental que hagan, es que coloquen jardineras
debajo de los puentes y no pase como en el puente que esta en el boulevar Benitez que ya es estacionamiento. Espero y sea algo asi como el de Queretaro en el boulevar (creo) Paseo constituyentes que les quedo muy curada.

Monos Tijuana
December 23rd, 2007, 08:23 AM
^^^^
Pues si hay mucha razon en eso porque el siguiente semaforo es en frente del
Mcdonald's y pues a eso de las 6pm o 6.40am el trafico va a estar arriba del puente, pero me imagino que no habria problema para los que vienen del "Gato Bronco" y quieren ir al Bellas Artes, porque no les va a molestar el trafico que
viene del boulevar Cd. Industrial.

Otra cosa que espero y es muy elemental que hagan, es que coloquen jardineras
debajo de los puentes y no pase como en el puente que esta en el boulevar Benitez que ya es estacionamiento. Espero y sea algo asi como el de Queretaro en el boulevar (creo) Paseo constituyentes que les quedo muy curada. ademas deberian instalar unas barreras en las banquetas (a la altura de la rampa este) ya que como se ve en las fotos estaria muy desprotegido para los peatones

Protteus
December 23rd, 2007, 08:27 AM
^^
Precisamente lo que dices, cuando estaba tomando las fotos los carros pasaban
muy rapido y la altura de la banqueta no es mucha,:ohno:no quiero imaginar que
un borracho en la noche se lleve a una persona solo por este descuido.

Dasan
December 23rd, 2007, 10:18 AM
hey muy buen update!! yo cada rato paso por ahi pero nunca voy mas alla de la interseccion con el gato bronco asi que no veia muchos los avances, pero ahora si se podria decir que lleva un 55% la obra.

adrianbelli
December 23rd, 2007, 11:14 AM
^^
Precisamente lo que dices, cuando estaba tomando las fotos los carros pasaban
muy rapido y la altura de la banqueta no es mucha,:ohno:no quiero imaginar que
un borracho en la noche se lleve a una persona solo por este descuido.

Dejate de eso, esa zona ademas de escolar, es comercial, asi que siempre hay mucha gente, no como en la 5 y 10 obvio, pero precisamente alli es cruze de todos los trasportes hacia todas direcciones:nuts: para acabarla.

Monos Tijuana
January 5th, 2008, 09:08 PM
retomando el tema del segundo piso por toda la ave. internacional, el dia de hoy como no queriendo escuche en una estacion de radio una entrevista con el secretario de desarrollo urbano de tijuana, que se va retomar el tema del segundo piso de la ave. internacional y se esta trabajando sobre un programa para iniciar aparentemente este año (que esta dentro de las megaobras que se tienen planada para tijuana este trienio) y si quieren ver la maqueta se encuentra en la dependencia del implan municipal que esta ubicado en el blvd agua caliente esquina blvd. cuahutemoc. este segundo piso se debe ya que en la parte del chaparral se va ampliar a 12 carriles mas lo que es la linea internacional y si se fijan que para agarrar la internacional por la via rapida poniente es un caos en horas pico, y dentro de 4 años (2012) imaginense como se va poner por ahi si no se hace el segundo piso, ya que para esa fecha se tiene planeado concluir lo de la ampliacion de la linea internacional... voy a conseguir mas informacion sobre el segundo piso y tratar de ir al implan para tomar fotografia a la maqueta y mostrarselas... por la importancia del tema abriremos un nuevo thread pero ya que consiga la informacion que les parece...

ark-tj
January 6th, 2008, 12:52 AM
^^ Le esperamos con ansia porque suenan muy pero muy interesantes estos proyectos para la ciudad, esperemos y con este paquete de megaobras que trae el gobierno municipal se lleven a la realidad algunos de estos proyectos.

Rojo
January 6th, 2008, 02:29 AM
Bastante interesante y pues, ojala que se haga, no se haran traficales cuando sea dia festivo en EUA, cuando llueva o si hay algun evento en la Monumental.

Joeytj
January 6th, 2008, 07:48 AM
Si, yo tambien ya habia escuchado de ese doble piso. Me lo comento una vez el animador de v arios renders de la pasada administracion,

Joeytj
January 6th, 2008, 07:51 AM
que decia, debido a una falta de dinero y voluntad nunca se habia hecho. Pero ojala que esta presente adminstracion lo haga. Hmm. Definitivamente se ocupa hacer algo, y no solo una segunda entrada. Lo mejor seria expropiar terrenos y expander la via internacional, pero tambien un segundo piso no esta mal. Pero como le haran para no hacer un efecto botella una vez que la ave. internacional suba el cerro? o piensan hacer tambien un seguno piso hasta alla! jaja. No creo. Ocupan de todo, hasta tuneles no seria mala idea. Pero saben que seria lo mejor de todo? mas y mejor transporte publico, y el uso de carros mas pequenios por parte de la ciudadania. Pero de aqui que pase eso...

benzpilot
January 6th, 2008, 11:38 PM
Excelente!! Acerca del otro plan, yo habia pensado en usar la Internacional en un solo sentido, digamos desde el Smart and Final ( Mexitlan) hasta Playas y de regreso por la Segunda hasta el Centro...

Protteus
January 18th, 2008, 10:56 PM
Ahora que fui a hacer unos tramites, antes de tomar el autobus, pues me
aventure a tomar unas fotos.

Update 18/Enero/2007

http://img174.imageshack.us/img174/852/puentecnc4.jpg (http://imageshack.us)

http://img182.imageshack.us/img182/9519/puenteatw7.jpg (http://imageshack.us)

http://img402.imageshack.us/img402/377/tijuanaciviccenter006vf5.jpg (http://imageshack.us)

http://img72.imageshack.us/img72/8201/tijuanaciviccenter007zn8.jpg (http://imageshack.us)

http://img72.imageshack.us/img72/3598/tijuanaciviccenter008eo7.jpg (http://imageshack.us)

Protteus
January 18th, 2008, 11:03 PM
http://img87.imageshack.us/img87/5850/tijuanaciviccenter009kn5.jpg (http://imageshack.us)

http://img143.imageshack.us/img143/6905/tijuanaciviccenter011oy8.jpg (http://imageshack.us)

http://img519.imageshack.us/img519/3076/tijuanaciviccenter012qc6.jpg (http://imageshack.us)

http://img246.imageshack.us/img246/2228/tijuanaciviccenter018zx8.jpg (http://imageshack.us)

Protteus
January 18th, 2008, 11:06 PM
http://img177.imageshack.us/img177/4487/tijuanaciviccenter015oy1.jpg (http://imageshack.us)

http://img527.imageshack.us/img527/1705/tijuanaciviccenter017hr3.jpg (http://imageshack.us)

Monos Tijuana
January 18th, 2008, 11:33 PM
gracias...muy buenas fotos... se ve casi igual como las pasadas fotos, como que no van a un ritmo acelerado yo creo que con el paso que van lo estarian terminado como para mayo

Mr.Burn
January 18th, 2008, 11:48 PM
la tristesa esuqe es muy pequenio el puente, especialmente en lo ancho, y la verdad cortaron la circulacion vial en ciertos puntos del piso a solo un carril(igual sera solo 1 carril cuando este terminado esto)
Se me hace un tristesa que un buen proyecto como este no se creo con mas delicadesa

Protteus
January 19th, 2008, 03:27 AM
gracias...muy buenas fotos... se ve casi igual como las pasadas fotos, como que no van a un ritmo acelerado yo creo que con el paso que van lo estarian terminado como para mayo

Pues la verdad si, solo la diferencia que los soportes de las bases no estaban, que eran como 3, y del otro lado, pues nada mas estaba raspado, pero ya tiene
ese feo muro rosita.

Rojo
January 19th, 2008, 03:49 AM
^^Pues ni tanto, me gusta mas a que le dejaran el hoyo ahi solo como se ve en los de la 5 y 10 o Benitez, que hasta se estacionan carros.

Protteus
January 19th, 2008, 04:01 AM
^^
No, yo digo los muros que retienen la tierra, no los soportes que sostienen las vigas, que tambien estan
feos asi como estan, que es un vil rectangulo, les ubieran dado otra forma,
como dices esos agujerso de los de la 5 y 10.

Dasan
January 19th, 2008, 06:52 AM
la tristesa esuqe es muy pequenio el puente, especialmente en lo ancho, y la verdad cortaron la circulacion vial en ciertos puntos del piso a solo un carril(igual sera solo 1 carril cuando este terminado esto)
Se me hace un tristesa que un buen proyecto como este no se creo con mas delicadesa

si a mi tampoco me cuadra eso de que nomas dejaron 1 carril de circulacion abajo :down: ... pero bueno ya que este terminado y funcionando veremos si en verdad fue la solucion al problema. Por cierto buen update Proteuss!

Protteus
January 19th, 2008, 07:10 AM
si a mi tampoco me cuadra eso de que nomas dejaron 1 carril de circulacion abajo :down: ... pero bueno ya que este terminado y funcionando veremos si en verdad fue la solucion al problema. Por cierto buen update Proteuss!

No, van a ser 2 carriles por debajo, solamente sera de 1 cuando este alado
de la rampa del puente. Pero bueno, hay que verlo terminado, sigo pensando
que un tunel ubiera sido lo ideal.

Mr.Burn
January 19th, 2008, 07:20 AM
No, van a ser 2 carriles por debajo, solamente sera de 1 cuando este alado
de la rampa del puente. Pero bueno, hay que verlo terminado, sigo pensando
que un tunel ubiera sido lo ideal.

si ya se,, peor al fin ese carril soltario se convertira en cuello de botella, la misma razon por la que se creo el puente

Dasan
January 19th, 2008, 07:46 AM
^^ asi es, siempre que una vialidad es de 3 carriles y se cierra a 2 es embotellamiento seguro, y asi sucesivamente.

MissLips
January 20th, 2008, 01:02 AM
Chicos, se los dije la otra vez, ese puente está HORRIBLITO, yo creía que lo iban a hacer como el de Queretaro que parece un puente de ciudad del primer mundo, una preciosidad y no esta cochinada tan fea que están haciendo en Otay.

Ya lo único que falta es que los nacos estacionen sus carros destartalados abajo del puente como el del boulevard Benitez, al más puro estilo chilango que acostumbran estacionar autos sobre la banqueta, naquillos corrientes uffff.

Por cieto las fotos se siguen viendo igual, los horrendos soportes y los montones de tierra, yo creo que si bien les va lo terminan a finales de este año, borricos lentos!!! :ohno:

Protteus
January 20th, 2008, 04:43 AM
^^^^
De que esta feo, esta feo, como que quisieron darle un estilo Japones, pero
no les quedo. Para evitar eso de los carros que se estacionan debajo de los
puentes, que la verdad si es muy naco, pues que pongan jardineras:), que
curada se miraría con jardineras, y asi que repongan los arboles que quitaron
enfrente del Tec y de Plaza Dorada. Saludos.

ilpavlov
January 20th, 2008, 05:37 AM
Creo que en tijuana siguen cometiendo los mimos trinches herrores en los cruceros donde meten puente pues por arriba oks cool avanzas un tramo y ya en cuanto bajas otravez trafico (5y10 bajando al seguro o swap meet o blvd. benitez bajando por el motel ) deberian hacer como lo eh visto muchisimo en gdl y aguascalientes metes un paso a desnivel, de norte a sur y un puente de este a oeste y en medio dejas el transito local que realmente necesita pasar por esa zona y ahi si vamonos recio!

si esta medio chafa eso de losestacionamientos abajo del puente aparte de que creo que podrian invitar a algunos artistas locales para que pinten algunos murales en el puente ya que se ve medio "cripi" o si unas jardineritas

--han visto como arreglaron en la extension de la via rapida que conecta hacia el florido? aca como un dibujo de un toro en el cerro y bastante verdecito asi bien guapo el asunto pues.

Monos Tijuana
January 20th, 2008, 08:19 AM
Creo que en tijuana siguen cometiendo los mimos trinches herrores en los cruceros donde meten puente pues por arriba oks cool avanzas un tramo y ya en cuanto bajas otravez trafico (5y10 bajando al seguro o swap meet o blvd. benitez bajando por el motel ) deberian hacer como lo eh visto muchisimo en gdl y aguascalientes metes un paso a desnivel, de norte a sur y un puente de este a oeste y en medio dejas el transito local que realmente necesita pasar por esa zona y ahi si vamonos recio!

si esta medio chafa eso de losestacionamientos abajo del puente aparte de que creo que podrian invitar a algunos artistas locales para que pinten algunos murales en el puente ya que se ve medio "cripi" o si unas jardineritas

--han visto como arreglaron en la extension de la via rapida que conecta hacia el florido? aca como un dibujo de un toro en el cerro y bastante verdecito asi bien guapo el asunto pues.
no es un toro es un borrego cimarron, lo que pasa que elorduy hizo los mejores puentes en mexicali, que la verdad no eran tan necesarios y aqui en tijuana hizo puros puentes x deberian de darle una figura arquitectonica bonita como una cidadad moderna (ah pero este ex gobernador hizo puros puentes al estilo 3er mundista)

mejorimposible
January 20th, 2008, 11:29 PM
Creo que Osuna si hará algo por la ciudad, un amigo que lo conoce de cerca ha comentado que Osuna quiere profundamente a Tijuana... ya veremos, digo Mexicali es la capital e igual debe de verse bien, pero Tijuana es el bastión económico y debe de verse igual....

Dasan
January 21st, 2008, 07:48 AM
^^ como ya lo mencione antes, Elorduy por ser de Mexicali la arreglo mas en su sexenio, ahora Osuna es de Tijuana asi que esperemos haga lo mismo por su ciudad.

Rojo
January 31st, 2008, 10:52 PM
Un reportaje que sale en Frontera hoy.

http://www.frontera.info/edicionimpresa/suscripciones3/EdImpresaNotas.asp?seccion=1&fecha=31/01/2008&numpagina=18&semanales=

Dasan
February 1st, 2008, 02:00 AM
^^ una mala herencia que dejo Elorduy ... en Octubre dijo que la obra llevaba un 67%, hazme el favor! ya es Enero, o mas bien dicho Febrero, y esa obra no se le ve que valla a ser terminada para este mes. Ah pero ahi viene mi queja! en su gobierno bien que las obras en Mexicali las terminaron como pan caliente y muy bien hechas!

Cuate-moc
February 1st, 2008, 02:08 AM
Hasta para hacer algo feo se necesita tiempo, "pos" que no entienden estos señores de las maquilas carajo, paciencia señores, total, unos cuantos milloncitos perdidos y ya, pero después que tal eh?, "inche" velocidad para correr por arriba del puente aunque "pus" nomás "pa" quedar atorados frente al Mc Donald's juar juar juar

Mal pero muy mal eso del puete de Otay que no veo que solucione el problema de manera integral, seguiremos teniendo un "desmother" de tráfical de las 5 a las 7 de la tarde y unos cuantos estudiantes atropellados en las furris banquetitas que quedaron, RIP por los futuros fiambres estudiantiles, amén...digos maletas para la construcción, i'ñor

Protteus
February 1st, 2008, 02:20 AM
Pues ya ven, en el periodico dice que se va a terminar hasta Marzo.

ingdany
February 1st, 2008, 08:30 AM
Es cierto, dicen que la obra termina en Marzo, pero pues en primer lugar no se ve que vaya a ser de gran ayuda, no esta bien construido, ahora si que se ven muy amontanadas las carreteras,esto son las porquerias con las que justifican el gasto de nuestros presupuestos. Y pues si, esperando que Osuna es de Tijuana, le de mas preferencia que Mexicali.

adrianbelli
February 1st, 2008, 09:26 AM
Desde que vi el proyecto, dije WTF!!! yo pase por ahi diario durante 3 años (prepa)..... la neta en lugar de darme coraje me da cura, como se les ocurre terminarlo exactamente ahi!!:ohno:, ya que les faltaba para llegar al parque de la amistad, que es donde se desfoga todo el trafico:lol:

MissLips
February 3rd, 2008, 10:45 PM
Desde que vi el proyecto, dije WTF!!! yo pase por ahi diario durante 3 años (prepa)..... la neta en lugar de darme coraje me da cura, como se les ocurre terminarlo exactamente ahi!!:ohno:, ya que les faltaba para llegar al parque de la amistad, que es donde se desfoga todo el trafico:lol:

¿A poco está mal que terminaran el puente así, que es un mal lugar o que cosa?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Creen que no vaya a servir así como quedó ?????????????

Dasan
February 3rd, 2008, 11:39 PM
^^ lo que quedo mal es que terminara ahi en el semaforo del McDonalds, ya que cuando los carros que vallan arriba y bajen se toparan con el semaforo. Igual lo que paso con el desnivel del Alba Roja. SI los carros fluyen en esa parte pero para que? para en unos cuantos metros mas toparse con los semaforos del Diaz Ordaz + Benitez Lopez.

VIRUS
February 4th, 2008, 12:00 AM
ey amigos de Tijuana.... El puente se ve bien, lo que pasa es que el entorno muchas veces no le ayuda.... Si vienen a mexicali y hacen un puente no se ve tan feo, por el entorno...El puente tiene el mismo estilo arquitectonico que el de Lazaro Cardenas y Lopez Mateos.

Ademas, Tijuana tiene mas puentes que mexicali, en fin..no es una guerra de ciudades.... Espero ya verlo terminado para dar mi humilde opinion.

Rojo
February 4th, 2008, 12:24 AM
^^No, no importa si se ve bien o mal, pero es que en donde termina el puente, ahi se hace un desmadre y lo que tenian que haber hecho es llegar por lo menos al parque de las Amistad, ahi el espacio entre semaforo y semaforo es mas grande, ademas que cuando la cola fue larga, unos iban a poder seguir sin tanto trafico que se hace en esa parte de Otay.

Monos Tijuana
February 4th, 2008, 11:49 PM
[QUOTE=Rojo;18168361]^^ ahora imaginate cuando haya mucha cola para pasar a usa y todo el tiempo llega hasta el McDonalds y ademas no se habla de que si es bonito o no, que si es el entorno o no...si no lo funcional. ya que no he visto ningun puente en B.C. que se vea expectacular, todos los puentes que se hacen como el de la presa del corredor, etc. son X y por ejemplo en USA la mayoria de los puentes cuentan con con una excelente estetica, por ejemplo en la nueva carretera que abrieron en San Diego FW 125 toll road se ve muy expectacular el puente que se hizo en ese cañon de otay.

ilpavlov
February 4th, 2008, 11:57 PM
si quieren saber que va a pasar con ese puente cuando quede terminado
valla un dia del centro a la presea y pasen por el puente de la 5y10 bajando del lado del seguro y vallan mentalizandose a que va a pasar!!

TRAFICOOOOOOOOO!!!!! solo que ahora lo veras desde arriba jajajaj..
saludos.

ark-tj
February 5th, 2008, 11:13 PM
Hay que darle el beneficio de la duda hasta que este terminado, aunque se ve medio feo jajajaja

Protteus
February 5th, 2008, 11:35 PM
Ayer en la noche pase por ahy, y, ya casi terminan de poner
las vigas que van arriba, algo que no sabia es que estan trabajando
de noche, porque fui y una grua estaba ahy moviendo unas vigas.

Cuate-moc
February 7th, 2008, 03:26 AM
Ayer en la noche pase por ahy, y, ya casi terminan de poner
las vigas que van arriba, algo que no sabia es que estan trabajando
de noche, porque fui y una grua estaba ahy moviendo unas vigas.

Nomás con que no sean de esos weyes que se roban el acero para venderlo las recicladoras :ohno:

Mr.Burn
February 7th, 2008, 08:19 PM
jajaj estan un pco grandes para que un tipo se las robe, jaja, y si no se habian dado cuenta ahi a lado del terreno de la UTT esta un lote valdio que lo estan usando cmo ensambladora de las piesas, hay un friego de mega vigas y otras cosas de acero ahi

VIRUS
February 8th, 2008, 07:35 AM
total que el puente va a ser de cuantos carriles?

Dasan
February 8th, 2008, 07:42 AM
^^ De dos carriles por sentido. Abajo quedara solo un carril al parecer.

Rojo
February 8th, 2008, 08:12 AM
^^Dos abajo

Dasan
February 8th, 2008, 08:54 AM
^^Dos abajo

Bueno pero creo que cuando se une con el blvd se hace de un carril que no? yo pase este sabado por ahi y no hay duda de que es un solo carril por el costado, ya que estan haciendole como pared a lo que es el puente... no se si me explico, ya vez que a los puentes como en mexicali que vas por el blvd y te sales por un costado del puente tiene pared.

Rojo
February 8th, 2008, 08:59 AM
Si, si te entiendo, pero se suponia que tendria dos abajo, porque uno va valer madre rapido, se para el camion y vale madre, y en ese blvd. que pasan un monton de rutas.

Dasan
February 8th, 2008, 09:09 AM
Pues si presisamente por eso criticamos mucho este mega puente y dudamos que si en verdad es la solucion al problema. Que por lo visto no fue bien planeado, porque si estoy seguro que nada mas quedara un carril al costado, y pues no tomaron en cuenta eso de que los camiones y calafias se van a parar pero se supone que eso no deveria de ser en primer lugar, aunque sabemos que va a pasar, pero tampoco se les puede asignar algo especial a los transportistas nomas porque son vale-madres y se paran donde sea, ya seria el colmo. Si no como ejemplo en los puentes 5 y 10 cuando vienes del alba roja y que quieres dar vuelta a la derecha al Diaz Ordaz hacia el este el carril de acotamiento esta demasiado angosto que apenas cabe un carro por ahi, un camion o calafia definitivamente no puede pasar por ahi. He ahi una falla de ingenieria. Aunque de hecho muchos camiones probablemente lo han intentado ya que el riel y muro de contencion estan bien rayados. Pero en fin! hasta no ver este puente terminado y en funcion podremos saber bien que pedo.

ilpavlov
February 8th, 2008, 10:15 PM
:ohno: chale a final de cuentas otro puentecito bicicletero chale chale!!!!

ilpavlov
February 8th, 2008, 10:22 PM
la verdad estaria bien cool que le hicieran un salidita asi bien sencilla como la que esta cuando vienes de la linea a playas aca de un carrilito para que bajes al gato bronco y la gente es evite el despelote de ese carrilcillo lleno de calafieros y carros queriendo dar vuelta a la izquierda pero ps a ver que pasa cuando suceda

MissLips
February 10th, 2008, 08:13 PM
Por lo que veo a muchos no les gusta com va a quedar ese puente, yo lo ví hace tiempo y me pareció más horriblito en persona que en las fotos, no sé como se vea ahorita pero me llama la atención que le ven muchos peros.

Si fueran uno o dos chicos los que comentaran errores del puente pues igual y no les haría mucho caso, pero son la mayoría, eso me hace sospechar que realmente el puente va a ser una tremenda cochinada que no va a servir para lo que se tenía planeado, no sé que tan feo se ponga el tráfico en esa zona pero si no no sirve sería mejor que no lo continúen porque les costaría menos trabajo derrumbar lo que ya pusieron.

O acaso alguien cree que tenga arreglo esa cochinada de "mega puente", huy, ojalá no se les ocurra que esos mismos viejos hagan el Golden Gate Tijuanense, hago changuitos para que no sean esos borricos.

must645
February 11th, 2008, 05:53 AM
ps no me parece feo y supongo ke la calle se hizo mas angosta justo para evitar ke las calafias y los camiones se paren ahi por ke por sentido comun no los van a dejar en esas callesitas lo ke si temo es ke despues va a kedar espantoso pues va a estar pagada a una escuela significa ke esas paredes rosas o cualquier otro lugar va a terminar siendo victima de los placazos de los grafiteros al igual ke el "golden gueit" tijuanense

Luis Carlos Aguila C
February 14th, 2008, 01:46 AM
O acaso alguien cree que tenga arreglo esa cochinada de "mega puente", huy, ojalá no se les ocurra que esos mismos viejos hagan el Golden Gate Tijuanense, hago changuitos para que no sean esos borricos.

No creo que sean los mismos monos, ya que Elorduy tenia sus amigos y compadres, y obviamente Osuna habra de tener los suyos.
El puente es un fiasco, para lo unico que va a servir es para dar buena panoramica cuando estes arriba de el pasando por el trafico que se va a armar

Protteus
February 16th, 2008, 05:36 AM
Ya empezaron a colar el cemento sobre las vigas, y lo que comentan acerca de
los autobuses que se paran al lado de la rampa, donde es de un solo carril es el
colmo que este una parada de autobuses.

ilpavlov
February 17th, 2008, 03:42 AM
no que creo que haya una parada de autobus como tal pero lo que si es que hay banqueta y ps por ahi pasa la gente lo que provoca que estas personas se paren en cualquier area donde se pueda subir o bajar alguien tal y como pasa en la .
5y 10

Protteus
February 17th, 2008, 03:47 AM
no que creo que haya una parada de autobus como tal pero lo que si es que hay banqueta y ps por ahi pasa la gente lo que provoca que estas personas se paren en cualquier area donde se pueda subir o bajar alguien tal y como pasa en la .
5y 10

No, no es que creas, en realidad existe una, lamentablemente no te puedo
ilustrar con fotos pero hay una parada de autobus al lado de la rampa del
puente que es de un carril.

ilpavlov
February 17th, 2008, 06:06 AM
ps donde mas despelote veo yo es ahi afuera del cbtis o no c que prepa es y el otro tramo seria ahi afuera del gigante no?

Protteus
February 18th, 2008, 01:36 AM
Siguiente pagina para ver fotos.

Protteus
February 18th, 2008, 01:37 AM
http://img233.imageshack.us/img233/2354/17defebrero007fw9.jpg (http://imageshack.us)

http://img254.imageshack.us/img254/6190/17defebrero009xp3.jpg (http://imageshack.us)

Protteus
February 18th, 2008, 01:38 AM
http://img208.imageshack.us/img208/7118/10sj4.jpg (http://imageshack.us)

Aqui es donde les digo que esta la parada de autobuses.
http://img443.imageshack.us/img443/6131/17defebrero012wg9.jpg (http://imageshack.us)

http://img153.imageshack.us/img153/9171/63953159vl1.jpg (http://imageshack.us)

February 18th, 2008, 01:55 AM
Creo que nunca voy a ver ese puente en construccion, para cuando lo vea ya va a estar terminado

Monos Tijuana
February 18th, 2008, 06:27 AM
por lo que veo protteus te diste un tour por la ciudad... muy buenas fotos

Dasan
February 18th, 2008, 08:16 AM
Ya no quiero saber de este puente, hasta me da coraje! es una total verguenza. Literalmente les va a tomar un año construirlo y terminarlo. Y por lo pronto chinguemonos con el caos vial los que pasemos por ahi. Pero de cualquier manera gracias por las fotos Protteus!

Joeytj
February 18th, 2008, 10:57 AM
Hoy pase por ahi, por lo que veo lo terminaran en como 2 meses por lo menos. Eso me imagine desde un principio. Cuando anunciaron que tardarían 4 meses o algo asi, me rei. Un buen puente lo terminan como en 9 meses, como un feto, jajaja. Pero simón, no estan tardando mas de lo que deben, solo mas de lo que prometieron.

Luis Carlos Aguila C
February 21st, 2008, 07:45 AM
Va a ser el peor puente de Tijuana. El unico buen puente es el Distribuidor Vial de Otay, y les aseguro que no soy el unico que piensa esto, cierto?
Este puente es una total perdida de tiempo, con tal de gastar el dinero, y lo peor, nuestro dinero.

P.D. De todos modos, buenas fotos, Protteus.

Joeytj
February 21st, 2008, 10:11 AM
Va a ser el peor puente de Tijuana. El unico buen puente es el Distribuidor Vial de Otay, y les aseguro que no soy el unico que piensa esto, cierto?
Este puente es una total perdida de tiempo, con tal de gastar el dinero, y lo peor, nuestro dinero.

P.D. De todos modos, buenas fotos, Protteus.

Hmm, dudo que sera el peor puente. No se, acabo de pasar por ahi hace unos dias, y sigo sin ver las grandes y horribles fallas que tiene a muchos gritando. Feo no va estar, funcional, pues por lo menos se ve mas funcional que el de la 5 y 10 o el benitez.

adrianbelli
February 21st, 2008, 10:20 AM
Diferentes puntos de vista:dunno:

no se... simplemente no me gusta este puente, no va a ser tan funcional como prometen y aparte el diseño esta anticuado:ohno:

MissLips
February 21st, 2008, 06:06 PM
Diferentes puntos de vista:dunno:

no se... simplemente no me gusta este puente, no va a ser tan funcional como prometen y aparte el diseño esta anticuado:ohno:

Ese puente va a ser el mas horriblito de todos, se los dije! donde esta la parada del bus va a causar que se atore el trafico porque los viejos esos se tardan mucho subiendo pasaje y no va a ser posible que los autos pasen por un lado

No se como se les ocurrio hacer eso, parece que lo disenio un retardado mental.

pimpov
February 21st, 2008, 08:52 PM
si no hacen el puente, les molesta.
si hacen el puente, les molesta.
pues quien los entiende.

ilpavlov
February 21st, 2008, 11:17 PM
bueno pimpov si no lo hacen ps uno se molesta porque deben hacer una mejora
y si lo hacen y uno se molesta es porque uno se da cuenta de que las cosas estan mal hechas y ps como no enojarse no crees?

pero bueno no creen ustedes que si se lograra una buena sincronizacion de semaforos en las bajadas se podria lograr un poco mas de fluides y que si sea bastante funcional el semaforo?

ahora creo que la parada la pueden pasar minimo hasta donde haya una pequeña abertura para 2 carriles ya sea antes abajo del puente o despues de la salida para que se puedan abrir los carros

ya veremos.

scrachye
February 21st, 2008, 11:39 PM
Para acabar con la polemica de la mentada estacion de asenso y desenso de pasajeros, esta tiene algunos años en ese lugar, su no mal recuerdo tiene el mismo tiempo que el Gigante(desde que se hizo Gigante porque antes era Calimax) y mi sentido comun me dice que las personas encargadas del proyecto ya tienen en cuenta que esta estacion debera ser removida porque como bien dicen uds. seria una estupides por decirlo mas feo dejarla en ese lugar que me imagino que para que el transporte urbano no suba pasajeros en ese lugar y debido a la falta de cultura vial nos van adornar el lugar con los tubos que suelen poner al costado de los puedes, como esos adornitos que pusieron a los constados del puente de la 5 y 10.

Dasan
February 22nd, 2008, 02:41 AM
como dijo alguien de por ahi, este es "el puente del mañana" porque mañana ... mañana ... mañana y mañana se termina.

Monos Tijuana
February 22nd, 2008, 06:05 AM
bueno... por lo menos yo le voy a dar el beneficio de la duda...

Cooper17
February 22nd, 2008, 06:31 AM
el puente era muy buena propuesta, pero mal ejecutado y con muchos errores, va causar mas caos de lo que habia!

must645
February 24th, 2008, 11:13 PM
yo sigo en mi postura de ke el puente si va a ayudar a desfogar el trafico que se hace en esa zona, no se me hace feo desde mi punto de vista , talvez sea un puente convencional, sin ningun detalle estetico recalcable, pero no feo y que si va a cumplir con la funcion can la que fue hecha, problemas y tardanzas si las ha habido, pero es un hecho si se va a hacer,ya esta la mitad del puente construido, y orita muchos se quejan pero cuando este hecho estoy seguro van a subir el puente cuando vayan pa' mexicali o tecate

mdjg
February 24th, 2008, 11:17 PM
Creo que nunca voy a ver ese puente en construccion, para cuando lo vea ya va a estar terminado

Hey como que esta medio rarito tu cometario jajaja

mdjg
February 24th, 2008, 11:17 PM
Y pues se ve muy bien ese puente entonces mide 730 metros

Luis Carlos Aguila C
February 25th, 2008, 02:06 AM
si no hacen el puente, les molesta.
si hacen el puente, les molesta.
pues quien los entiende.

Nos molesta que no hagan el puente, por que lo necesitamos
Nos molesta que lo hagan , porgque lo hacen mal y a lo tonto.

Monos Tijuana
February 25th, 2008, 08:01 PM
Hey como que esta medio rarito tu cometario jajaja
lo que quiere decir online que no le ha tocado ver los avances de construccion en vivo y dice que cuado vaya ya va estar terminado... bueno asi le entendi yo...

February 26th, 2008, 02:06 AM
Pues si eso quise decir? No se que se puede dar a entender con ese comentario....

Luis Carlos Aguila C
March 1st, 2008, 07:02 AM
Hmm, dudo que sera el peor puente. No se, acabo de pasar por ahi hace unos dias, y sigo sin ver las grandes y horribles fallas que tiene a muchos gritando. Feo no va estar, funcional, pues por lo menos se ve mas funcional que el de la 5 y 10 o el benitez.

Solo si vas arriba del puente te es funcional, de otro modo, si vas abajo, o por las laterales, es un caos

Protteus
March 2nd, 2008, 08:39 AM
Aqui otra actualizacion a 01/Marzo/2008

http://img145.imageshack.us/img145/3434/8puentevb4.jpg (http://imageshack.us)

http://img186.imageshack.us/img186/7471/1puenteja1.jpg (http://imageshack.us)

Aqui en esta foto en la izquierda (arriba del grafitti.:bash:), hay una placa que pusieron entre el acero y el concreto, no se su finalidad, las estan poniendo
en todas las columnas.
http://img352.imageshack.us/img352/2048/5puentetm3.jpg (http://imageshack.us)

http://img107.imageshack.us/img107/4092/21puenteag8.jpg (http://imageshack.us)

http://img339.imageshack.us/img339/2209/13puentetf8.jpg (http://imageshack.us)

http://img507.imageshack.us/img507/8210/10puenteen5.jpg (http://imageshack.us)

ark-tj
March 2nd, 2008, 09:16 AM
A ese paso el puente va a estar listo para navidad!!! solo espero que quede decente.

Felicce
March 2nd, 2008, 09:29 AM
La neta no me esta gustando nadita el puente.... esas inches columnas son setenteras, sin diseño, y las paredes de las rampas las veo tipo fachada de Urbi y Geo.... listas para grafitear

MissLips
March 3rd, 2008, 06:15 AM
La neta no me esta gustando nadita el puente.... esas inches columnas son setenteras, sin diseño, y las paredes de las rampas las veo tipo fachada de Urbi y Geo.... listas para grafitear

A mi se me ocurre que se podrían pintar imágenes del papa Benedicto por ambos lados de las columnas para que los graffiteros no las rayen, yo creo que la imágen del papa si la respetarían.

ark-tj
March 3rd, 2008, 07:19 AM
A le mejor del desaparecido papa Juan Pablo II, pero pues la verdad a un drogadicto no creo que le importe es mas ni se da cuenta de lo que hace, como tampoco los cholillos.

ingdany
March 3rd, 2008, 07:35 AM
A le mejor del desaparecido papa Juan Pablo II, pero pues la verdad a un drogadicto no creo que le importe es mas ni se da cuenta de lo que hace, como tampoco los cholillos.
Si es cierto, ni eso van a perdonar, lo unico que pasaran seria rayar la imagen con sus garabatos.

Dasan
March 3rd, 2008, 07:58 AM
A mi se me ocurre que se podrían pintar imágenes del papa Benedicto por ambos lados de las columnas para que los graffiteros no las rayen, yo creo que la imágen del papa si la respetarían.

Si han asaltado iglesias que no rayen la imagen del Papa. Por cierto gracias por el Update Protteus, yo paso seguido por ahi pero no me inspira tomarle fotos jaja.

Cambumbo 300
March 3rd, 2008, 04:35 PM

Jajajaja, no inventes, la foto de ese tipo esta peor que los graffitis, se parece al pinguino malevolo que salia en las peliculas de Batman.

Monos Tijuana
March 3rd, 2008, 08:40 PM
buenas imagenes Protteus, la verdad que van muy lentos, no tienen para cuando terminar, y en relacion del grafitti deberian pintar murales en las columnas... y veran que no grafitean, por que donde me ha tocado ver murales es raro que lo delincuentes (grafiteros) ponga su grafitti perdon por Redundancia

RodrigoTIJ
March 3rd, 2008, 11:07 PM
Hay pinturas antigrafitti, que se lavan y no hay necesidad de volverse a pintar.

El alcalde echo a andar un programa donde en lugar de que las personas hagan servicio a la comunidad recogiendo basura, lo hagan pintando paredes grafiteadas.

Yo tengo una propiedad que seguido grafiteaban. Lo que hacia es que inmediatamente pintaba esa parte grafiteada, de esa manera los grafiteros (que son los mismos de siempre) ven que en esa propiedad es inutil grafitear porque les quitan lo que pusieron y no dan tiempo de "presumir" su "arte".

Ha funcionado, ahora me grafitean menos seguido... muy de vez en cuando.

Saludos.

Cambumbo 300
March 4th, 2008, 12:53 AM
Hay pinturas antigrafitti, que se lavan y no hay necesidad de volverse a pintar.

El alcalde echo a andar un programa donde en lugar de que las personas hagan servicio a la comunidad recogiendo basura, lo hagan pintando paredes grafiteadas.

Yo tengo una propiedad que seguido grafiteaban. Lo que hacia es que inmediatamente pintaba esa parte grafiteada, de esa manera los grafiteros (que son los mismos de siempre) ven que en esa propiedad es inutil grafitear porque les quitan lo que pusieron y no dan tiempo de "presumir" su "arte".

Ha funcionado, ahora me grafitean menos seguido... muy de vez en cuando.

Saludos.

Mas simple, cuando te graffiteen, al lado de lo que ellos ponen, escribe: pendejos de nacimiento o alguna otra cosa por el estilo.

Algo asi:

asd987980%% = Pendejos de nacimiento.

Y deja el mensaje unas 2 semanas, luego pinta la pared. Yo hice eso una vez y ya nunca mas volvieron a graffitear mis paredes.

adrianbelli
March 4th, 2008, 07:14 AM
^^JAJAJA esta buena la idea, por lo menos no grafitiarian los mismos tipos:lol:

MissLips
March 4th, 2008, 07:49 AM
Mas simple, cuando te graffiteen, al lado de lo que ellos ponen, escribe: pendejos de nacimiento o alguna otra cosa por el estilo.

Algo asi:

asd987980%% = Pendejos de nacimiento.

Y deja el mensaje unas 2 semanas, luego pinta la pared. Yo hice eso una vez y ya nunca mas volvieron a graffitear mis paredes.

Jajajaja, bueno eso es buena idea, pero me acorde de que el hermano de una amiga junto con unos amigos salieron en un carro a recorrer calles durante unas elecciones aqui en Tijuana, y les gritaban "Arriba el PAN", y cuando alguno les respondia que el PRI se bajaban y los golpeaban, eso se me hizo super horriblito, pero estaria muy bien que se formaran algo asi como brigadas de vigilantes que cuando sorprendieran unos graffiteros los agarraran y los desnudaran toditos, luego los pintaran de todo el cuerpo y los dejaran ahi tirados, para que se regresaran a sus casas encueraditos y pintarrajeados para que sus papas se den cuenta en que se la pasan sus hijos.

ingdany
March 5th, 2008, 07:37 AM
Jajajaja, bueno eso es buena idea, pero me acorde de que el hermano de una amiga junto con unos amigos salieron en un carro a recorrer calles durante unas elecciones aqui en Tijuana, y les gritaban "Arriba el PAN", y cuando alguno les respondia que el PRI se bajaban y los golpeaban, eso se me hizo super horriblito, pero estaria muy bien que se formaran algo asi como brigadas de vigilantes que cuando sorprendieran unos graffiteros los agarraran y los desnudaran toditos, luego los pintaran de todo el cuerpo y los dejaran ahi tirados, para que se regresaran a sus casas encueraditos y pintarrajeados para que sus papas se den cuenta en que se la pasan sus hijos.

Deberian ponerlos a pintar donde grafitean, claro que la pintura que ellos mismos la paguen, ya que si los pintarrajean, sus papas pensarian que son travestis o payasos, jeje :lol:

Cambumbo 300
March 5th, 2008, 09:53 AM

Jajaja, que sadica saliste. De hablar del Papa a querer desnudar a la gente? No eres de la Santa inquisicion? :lol:

Pues ya en un plan serio, me agrado tu idea bastante pero igual se gastaria mucho dinero en gasolina y salarios solo para agarrar a unos cuantos. Y conociendo a los pandilleros y su modo de ver la vida (en busca de las sensaciones fuertes) se me hace que esa estrategia los incitaria todavia mas a salir a graffitear tratando de no ser agarrados.

must645
March 6th, 2008, 01:38 AM

chin pues ya de paso que les den el latigo y la tarzanera de vaquero pues jaj que drastica:lol:

metropolistijuana
March 6th, 2008, 07:56 AM
creo q el puente va a ser desde el tec hasta el mcdonalds con eso de q se equivocaron pero la verdad como dicen todos creo q va a ser poco funcional. Lo q se habia dixo de q iva a ser desde el tec hasta el bugambilias estaba bien por q desembocaba a la distribucion vial q hicieron pero si desemboca cerca del mcdonalds o por hay no va a ayudar muxo i de exo creo q hasta empeoraria la situacion ..
a mi si me gusto el puente pero pues creo q lo negativo de el le gana a lo positivo empezando de q no va a ser lo q se habia previsto en un principio ahh i vi en una de las fotos de arriva q ya empezaron a grafitiarlo.. ni siquiera esta terminado i ya le dieron.. eso es no tener respeto ni cultura..:(

adrianbelli
March 10th, 2008, 03:05 AM
Bueno aprovechando el viaje a Newcity saque algunas fotos al 2do piso.
No ah cambiado nada desde el ultimo update de Protteus asi que omitire las fotos que se parescan a las de el.

http://farm4.static.flickr.com/3013/2322566124_d99b0bc445.jpg
^^Expandir (http://farm4.static.flickr.com/3013/2322566124_4b83b3b916_o.jpg)

Me dio miedo acercarme mas:bash:
http://farm4.static.flickr.com/3072/2321752231_cbe6618bef.jpg
^^Expandir (http://farm4.static.flickr.com/3072/2321752231_cbe6618bef_b.jpg)

http://farm3.static.flickr.com/2034/2321753975_81e3d7cb53.jpg
^^Expandir (http://farm3.static.flickr.com/2034/2321753975_f4a2452580_o.jpg)

Esto es un problema y eso que no es hora pico:ohno:
http://farm3.static.flickr.com/2005/2322563174_fec88afb98.jpg
^^Expandir (http://farm3.static.flickr.com/2005/2322563174_db611a6eff_o.jpg)
http://farm4.static.flickr.com/3036/2322564140_800b846d03.jpg
^^Expandir (http://farm4.static.flickr.com/3036/2322564140_ef60870343_o.jpg)

http://farm4.static.flickr.com/3107/2322586122_c6cefe6fa8.jpg
^^Expandir (http://farm4.static.flickr.com/3107/2322586122_f4c934680b_o.jpg)

http://farm4.static.flickr.com/3242/2321763069_4cf02eeb49.jpg
^^Expandir (http://farm4.static.flickr.com/3242/2321763069_cef1b66322_o.jpg)

Protteus
March 10th, 2008, 04:07 AM
No manches te subiste arriba, yo habia tratado pero
habia personal trabajando y mejor dije no, estan curadas.

adrianbelli
March 10th, 2008, 04:15 AM
^^En estos casos mas vale perdir perdon que permiso ;)

Dasan
March 10th, 2008, 06:43 AM
^^ buenas fotos! te la rifaste subiendote jaja. Yo no me atreveria la verdad! y que buen ejemplo pusiste en la foto del camion, era lo que habiamos discutido posts atras. Y retomando el mismo tema creo que aunque quiten lo que es la banca de espera estoy seguro que mas que uno le valdra y se parara a bajar o subir. Nada que no nos sorprenda.

adrianbelli
March 10th, 2008, 07:03 AM
Jajaja tuve suerte que no me parara ningun patrullero (aqui y en las torres) ya que andan bien filositos y por cualquier cosa les entra la desconfianza pensando que soy terrorista o algo asi :lol:

Jajaja de hecho me paso por la mente dejar la moto prendida, por si surgia algun problema con los obreros :bash:

March 10th, 2008, 07:25 AM
^^

Le dejas prendida y te la roban :lol:

adrianbelli
March 10th, 2008, 07:45 AM
:lol: quien se va a fijar en la fea motoneta que andaba....

Jamas vuelvo a ir en motoneta desde Villa fontana a la zona rio, ya no respetan!

ingdany
March 10th, 2008, 07:46 AM
Bueno aprovechando el viaje a Newcity saque algunas fotos al 2do piso.
No ah cambiado nada desde el ultimo update de Protteus asi que omitire las fotos que se parescan a las de el.

http://farm4.static.flickr.com/3013/2322566124_d99b0bc445.jpg
^^Expandir (http://farm4.static.flickr.com/3013/2322566124_4b83b3b916_o.jpg)

Me dio miedo acercarme mas:bash:
http://farm4.static.flickr.com/3072/2321752231_cbe6618bef.jpg
^^Expandir (http://farm4.static.flickr.com/3072/2321752231_cbe6618bef_b.jpg)

http://farm3.static.flickr.com/2034/2321753975_81e3d7cb53.jpg
^^Expandir (http://farm3.static.flickr.com/2034/2321753975_f4a2452580_o.jpg)

Esto es un problema y eso que no es hora pico:ohno:
http://farm3.static.flickr.com/2005/2322563174_fec88afb98.jpg
^^Expandir (http://farm3.static.flickr.com/2005/2322563174_db611a6eff_o.jpg)
http://farm4.static.flickr.com/3036/2322564140_800b846d03.jpg
^^Expandir (http://farm4.static.flickr.com/3036/2322564140_ef60870343_o.jpg)

http://farm4.static.flickr.com/3107/2322586122_c6cefe6fa8.jpg
^^Expandir (http://farm4.static.flickr.com/3107/2322586122_f4c934680b_o.jpg)

http://farm4.static.flickr.com/3242/2321763069_4cf02eeb49.jpg
^^Expandir (http://farm4.static.flickr.com/3242/2321763069_cef1b66322_o.jpg)

Dejame mostrarte mis respetos, esas fotos que tomaste son dignas de un aplauso!

ark-tj
March 10th, 2008, 09:36 AM
Que buenas fotos felicidades!!!!!!

Ahi va poco a poco nuestro super puente!

MissLips
March 10th, 2008, 06:00 PM
^^En estos casos mas vale perdir perdon que permiso ;)

Huy pero que miedoso no lo puedo creer!!!!!

Hubieras caminado por encima de esos fierros hasta la puntita, para que sacaras una foto desde ahi para que saliera una buena toma para el foro.

No te creas, es cura, que barbaro, apenas puedo creer que te arriesgaras a subirte a los fierros solo para poner fotos en el foro, yo creo que hay que ser mas cuidadosos y evitar arriesgarse nadamas por sacar una buena foto, y eso va para todos los chicos, ya andan por ahi algunos queriendo subirse a las torres de New City, los chicos de Puebla se subieron a la JVIII y tomaron fotos desde las orillas de los ultimos pisos, nomas de verlos acercados a la orilla se me hacen las piernas aguadas de miedo, y eso que solo son fotos, ya me imagino estar ahi en persona, que miedooooo!!!!

Despues de todo las fotos te salieron muy bien, pero cuidate.