View Full Version : - Foto-denuncias, quejas, etc de Extremadura
Kman June 5th, 2007, 04:34 PM Buenas!
Como en su día salió este tema dentro del hilo de el tráfico en Badajoz y viendo que podia tener una buena acogida entre los foreros y los no foreros, aqui va este nuevo post dedicado a plasmar la cruda realidad que vemos en nuestras ciudades.
Aqui van unas fotos tomadas muy cerca de donde viven mis padres que resalta como tenemos las cercanias del que es el Museo de la Ciudad:
http://www.subir-fotos.com/fotos/da/4cd2e2183e.jpg (http://www.subir-fotos.com)
http://www.subir-fotos.com/fotos/37/6bb51e4878.jpg (http://www.subir-fotos.com)
http://www.subir-fotos.com/fotos/b8/f527412aa5.jpg (http://www.subir-fotos.com)
Vaya ******, verdad:bash:
Saludos
Atticus June 5th, 2007, 04:54 PM Esa parte del empedrado creo que no va a tener solución hasta que terminen las obras que hay en esa calle. :ohno: Ahora bien, una vez terminada la obra que actualmente se está haciendo en la calle Norte y la posterior de la misma plaza de Santa María, deberían ser estas constructoras las que repusieran el suelo. :)
Yo aporto otra foto. Esta es del interior de las casas existentes justo al lado de la futura Casona Alta. Como veis, la casa ha sido agujereada y los drogadicto campan a sus anchas en sus adentros, pinchándose y pernoctando en ella. Como no le encuentren solución rápida, la imagen que vamos a dar va a ser un poco... :nuts: :bash:
http://img339.imageshack.us/img339/699/fotografaviernes195bu9.jpg
Atticus June 5th, 2007, 05:18 PM http://img339.imageshack.us/img339/5114/fotografaviernes264hr0.jpg
KCRÑ June 5th, 2007, 06:43 PM madre las primeras parece un pueblo del año de la pera...
la segunda da lástima, deberían hacer algo con esa gente. llevarla a un centro o algo así.
Gothick June 5th, 2007, 09:12 PM Este es un hilo muy interesante en el que nos vamos a divertir si colaboramos todos un poco.
Un saludo
Atticus June 5th, 2007, 11:30 PM Oyeeeeeeeeeeeeee, las fotos de malos aparcamientos también las ponemos aquí, ¿nooooooooooooo? :)
Yo tengo una denuncia sin foto. Una informadora me dice que hoy ha acompañado a un grupo de turistas, cuatro en concreto, a los jardines de La Galera y esta se encontraba cerrada a eso de las 12. :bash: La cara que se le quedó fue de tonta total. :uh: Además, la Catedral sigue cerrada. :ohno:
Badajocense June 6th, 2007, 12:12 AM Ya haré yo más fotos, anda que no hayyyyyyyy, jeje,,,
pero vamos es una vergüenza, por que en el casco antiguo todo se tendría que cuidar al detalle, y más cuando en esa plaza está el museo de la ciudad.
Atticus June 6th, 2007, 12:41 AM Pero que se puede esperar del acerado cuando la plaza en sí es una auténtica aberración urbanística. :ohno:
Badajocense June 6th, 2007, 10:08 AM Que la plaza desentone un poco vale, tiene un pase..pero de ahí a que los accesos estén hechos una porquería, aceras rotas, coches encima de las aceras, etc, y más con una comisaría de policía al lado, es que tiene huevos,
Gothick June 9th, 2007, 01:10 AM http://i40.photobucket.com/albums/e213/gothick/badajoz/muralla1.jpg
Aqui teneis lo bien conservadas que tenemos alguna de las murallas pacenses.
Badajocense June 9th, 2007, 11:44 AM Que putada, ese es el fuerte del Revellín, en San Roque, y en un momento la CHG lo iba a restaurar en el plan de ajardinamiento del Rivillas y Calamón, pero al final van a destinar el dinero para comunicar el puente del cerro con la autopista.
Una pena.
Pero una puntualización, lo que has dicho da a entender que las murallas de Badajoz están así, cuando no es verdad, las murallas están bien conservadas, salvo este espacio y el fuerte de San Cristóbal, lo demás está más que decente.
Atticus June 9th, 2007, 12:01 PM Badajocense, yo te desmostraré con fotos que lo que has dicho sobre las murallas no es cierto. :ohno: Al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeee. :horse: No es que tu mientas, Dios me libre de decir eso, es simplemente, que no lo has apreciado de manera correcta en cuanto a tu visualización crítica de la muralla abaluartada. Ya te pondré las fotos. :)
Badajocense June 9th, 2007, 12:10 PM A ver, siempre habrá tramos que parezca que no lucen como es debido, pero las murallas, desde el Parque de la Legión hasta Castelar, tienen un estado más que decente, después está el tema del baluarte donde está el Palacio de Congresos, o las instalaciones deportivas, donde a medio plazo todo eso irá a tomar por culo.
Gothick June 9th, 2007, 01:44 PM Ni el entorno ni la muralla se encuentran en buen estado.
http://i40.photobucket.com/albums/e213/gothick/badajoz/Imagen023.jpg
Aqui teneis la misma foto de antes en la que se observa mejor la muralla y su estado de dejadez y mala conservacion
Deberia de ser una zona ajardinada para poder pasear y no una zona llena de basuras, escombros y malas hierbas.
Salu2
Atticus June 9th, 2007, 04:58 PM El Ayuntamiento lo que tiene que hacer es espabilarse y arreglar todo esto. Vamos, el Ayuntamiento o la Junta. :)
Fuerte de la cabeza del puente viejo. En estado de abandono. :ohno:
http://img179.imageshack.us/img179/6462/juanantoniocebrinsegundvh8.jpg
http://img128.imageshack.us/img128/8284/juanantoniocebrinsegundvs7.jpg
Baluarte de San Roque. Este es el baluarte donde está el flamante palacio de congresos.
http://img176.imageshack.us/img176/1158/puentedemayomartes016gh3.jpg
http://img128.imageshack.us/img128/5113/puentedemayomartes019dd6.jpg
¿Así es como pretenden convertir la muralla en Patrimonio de la Humanidad?
Gothick June 9th, 2007, 05:15 PM Es una guarreria, otra cosa que odio son los hierbajos por todos lados,¿Tanto cuestra que una plantilla de operarios municipales se dedicase por un tiempo a quitarlos?
Badajocense June 9th, 2007, 08:30 PM Hombre, de la última foto por ejemplo se puede decir que muy cuidado no está precísamente, pero lo que es la muralla está decente en cuanto a su conservación, aparte en cuanto se actue por los alrededores el palacio pegará un cambio tremendo.
Y sobre la cabeza del puente de Palmas, está hecho una porquería, a ver si le meten mano a las márgenes, por que contempla el arreglo de la cabeza del puente
Atticus June 9th, 2007, 08:34 PM No, si yo te entiendo Badajocense y te doy la razón. Lo que pasa es que me he vuelto muy crítico porque veo que hay cosas que se pueden mejorar simplemente teniendo voluntad e intención. Estoy harto de promesas y a un equipo municipal que lleva tanto tiempo lo que hay que hacer es exigirles que hagan las cosas bien. Al menos, aquellas que pueden y están en la obligación de hacerlas.
Badajocense June 10th, 2007, 11:17 AM Ya, si te entiendo perféctamente y se lo que quieres decir.
Yo a éso lo llamo falta de sensibilidad urbanística.
Lo de las murallas, más que ellas mismas lo que habría que cuidar son los entornos, lo GENERAL....en otras ciudades, cualquier vestigio, resto, muralla, etc lo tienen como algo valioso, con sus placas, su zona ajardinada, etc...aquí no, se trata como a un simple cacho de algo viejo, pero nada mas.
Fïjate, os acordais de la que se lió por que justo en el Guadiana, cerca de la Alcazaba había contenedores de esos con ripios y escombros a punta pala??, pues nada, hasta que no le pusieron la cara colorada al Ayuntamiento no hicieron nada.
Pero sabes lo que es más grave, si os dais cuenta, otra vez están llenando todo aquello de contenedores con ripio, y camiones cada 2 por 3 por la zona...es símplemente bochornoso.
pintaor June 10th, 2007, 11:55 AM http://img516.imageshack.us/img516/7553/1001368jo2.jpg (http://imageshack.us)
No estaban prohibidos los petardos etc etc ,pues este estallo ayer en la misma puerta del ayuntamiento en una boda.
pintaor June 10th, 2007, 12:04 PM Madre me he pasado con el tamaño de l foto ,y ahora no consigo editar el post para reducirla .lo siento
bueno ya h arregldo el tamaño de la foto .
Gothick June 10th, 2007, 12:07 PM :clown: Pedazo de petardito
Badajocense June 10th, 2007, 12:56 PM Ahora te ha salido chica la foto, jajajaj, mira que os lo tengo dicho, 640 X 480, esa opción viene cuando subes la foto al servidor.
Y lo de los petardos...hombre, no creo que haya que ser tan estricto, una cosa es que niñatos vayan tirando cohetes, y otra es que de forma "controlada" se ponga esta traca ante una boda.
Pero que susto oyeeeeee, como la foto es tan chica yo pensé que se había rajado el suelo de la Plaza de España o algo, jajajajjaja
Cacereño June 10th, 2007, 07:22 PM Yo pongo una del gran amante del patrimonio que es Caja Extremadura, esa Caja que se está encargando de "modernizar" la parte antigua de Cáceres. Palacio que compra, palacio que lo remodela por dentro (totalmente por aceptable) y por fuera (aqui ya no, a quien se lo ocurre tapar la piedra con cemento, mutilar la muralla para poner una puerta de un garage, etc.)
Aunque la foto no es de hace mucho, lo que vemos al frente es el Palacio de Moctezuma. La Caja de Extremadura compró un palacio en la otra calle, taparon la piedra de las paredes con placas de granito modernas, y lo mismo hicieron con un pasaje que unía el palacio de la Caja con el Palacio de Moctezuma, como podeis observar.
http://i5.photobucket.com/albums/y183/ferdy21/DSC02181.jpg
Gothick June 10th, 2007, 07:58 PM Que pasada de foto, es precioso el casco antiguo.
Badajocense June 10th, 2007, 08:17 PM Bueno, ya contesté sobre ésto una vez, aunque sea un poco aberración, pero pasa un poco inadvertido, jeje, peor es lo que ocurre con muchos temas en Badajoz, donde se juntan la poca limpieza y la poca vergüenza, como el tema de acerados rotos justo en el Museo de la ciudad.
Atticus June 11th, 2007, 12:41 AM Sobre lo del petardo, pues que queréis que os diga... se lo podían poner en su casita mientras ven un Madrid Barcelona, mas que nada pa ambientarse, ¿nooooooooooooooooo?
Y de lo de Cáceres está claro. Si dejáis que la mano privada entre en el Casco Histórico a saco y con aires renovadores, con la idea de dar vida al Casco Antiguo se lo cargan con "modernidades" en dos dias. ¿Qué paso con aquel hotel restaurante tan polémico que querían poner en el Centro Histórico?
Badajocense June 11th, 2007, 06:11 AM Pues que al final no salió adelante, y nada, presentaron otro proyecto más respetuoso con la fachada y tal...está en estudio por parte del Ayuntamiento si no me equivoco, pero vamos, que tiene todo los visos de que le den los permisos.
Gothick June 12th, 2007, 03:17 PM Veo veo.¿Donde esta sacada esta "bella" instantanea?
http://i40.photobucket.com/albums/e213/gothick/badajoz/Badajoz001.jpg
Saludos
Smirnoff June 12th, 2007, 03:37 PM mmm, ni idea, parece el Cerro¿?
Gothick June 12th, 2007, 04:28 PM mmm, ni idea, parece el Cerro¿?
Parece el cerro pero no lo es, a ver quien lo adivina.
Saludos
Fran05 June 12th, 2007, 04:32 PM Si no me equivoco es el Casco Antiguo, cerca del Campillo, no?
Gothick June 12th, 2007, 04:39 PM Si no me equivoco es el Casco Antiguo, cerca del Campillo, no?
frio frio, sigue provando,jejeje.
KCRÑ June 12th, 2007, 04:40 PM eso está en Badajoz?
Fran05 June 12th, 2007, 04:41 PM frio frio, sigue provando,jejeje.
San Roque, cerca de la Ronda Norte
Gothick June 12th, 2007, 04:51 PM eso está en Badajoz?
Si, desgraciadamente Badajoz tiene muchas verguenzas escondidas que han de solucionarse, cierto es que hay que buscar mucho para saber donde esta semejante estampa,ya que ni los propios pacenses la identifican.
Saludos
Gothick June 12th, 2007, 04:53 PM San Roque, cerca de la Ronda Norte
Game over, tus dos vidas agotadas, dejas de jugar.jejeje
:guns1:
Fran05 June 12th, 2007, 04:53 PM Si, desgraciadamente Badajoz tiene muchas verguenzas escondidas que han de solucionarse, cierto es que hay que buscar mucho para saber donde esta semejante estampa,ya que ni los propios pacenses la identifican.
Saludos
Hombre, no es justificación, pero esto te lo encuentras en CC, en Mérida en Plasencia, en Albacete y en Madrid. Por desgracia tampoco es tan sorprendente.
Era la parte esa de San Roque?
Fran05 June 12th, 2007, 04:55 PM Game over, tus dos vidas agotadas, dejas de jugar.jejeje
:guns1:
Macho, pues me suena un huevo. mira que al principio daba por hecho que es la parte que da al Calamón entre el Cerro y Antonio Dominguez, pero al decirme que tampoco es San Roque, ni la parte del Campillo, poc queda ya, porque no creo que te hayas ido a la Asunción a hacer la foto, no?
Gothick June 12th, 2007, 04:59 PM No es proximo a ronda norte
Fran_Badajoz June 12th, 2007, 06:25 PM ¿Podría ser la zona baja de Pardaleras, que está casi pegada a la Autopista?
Un saludo
Badajocense June 12th, 2007, 07:58 PM Está justo cerca del revellín, cerca de allí vive una amiga mía.
Y si, esa zona está hecha una porquería, entre otras cosas, por que sufrieron los efectos de la riada...no justifico que esté así, pero es que esa amiga mía está a la espera de que se apruebe el PGOU de los cojones, y los constructores puedan meterle mano a la zona, por que la mayoría de esas casas ya están vendidas a las constructoras, pero hasta nuevo PGOU, ya se sabe, nada de nada....
KCRÑ June 12th, 2007, 08:11 PM joder pos que mal está :S . Ya ya, si estampas así las hay en todos lados. A ver si como dice Badajoncese lo arreglan cuando aprueben el PGOU, porque esa zona está pidiendo a gritos una reestructuración de cabo a rabo.
Gothick June 12th, 2007, 09:32 PM Correcto, pegado al rio enfrente de circunvalacion, esa zona merece dinamita.
Saludos
Badajocense June 13th, 2007, 11:32 AM Correcto, pegado al rio enfrente de circunvalacion, esa zona merece dinamita.
Saludos
Como ya te dije, tiene los días contado, eso si, si el puto PGOU lo aprueban de una vez...la mayoría de estas casas y solares ya están vendidas a las promotoras, ahí van pisos, parques, etc y es una de las zonas de la riada que va a cambiar urbanísticamente, pero como todo en esta ciudad, hasta que no se apruebe el plan, nada de nada.
Atticus June 13th, 2007, 11:19 PM Sí, yo he pasod por ahí con la bici y está impracticable. Es una pena como está. :ohno: Sin embargo la gente que íbamos coincidíamos en la misma opinión: tiene muchísimo futuro. Cuando lo arreglen (nuevo Plan) quedará muy bien y será incluso una zona bonita de Badajoz. :)
Badajocense June 13th, 2007, 11:41 PM Es que zonas así, arregladas, darían mucho juego en una ciudad como Badajoz, pero el problema es el de siempre: voluntad politica a todos los niveles.
Kman June 14th, 2007, 06:28 PM Buenas!
Nadie se ha dado cuenta de como esta nuestra querida muralla. De como por efectos de los fenómenos naturales se esta degradando, demacrando y cayendose a trozos (esto último ha pasado recientemente) sin que se haga nada por evitarlo....
Es que no se piensa hacer nada para parar esto:ohno: . Porque como siga esto así me temo que nos quedaremos sin murallas, sin torres, sin almenas......
Porque ahora se tirarán la tira de tiempo para recomponer la herida que se ha formado en mi querida muralla.....:cry: :cry:
Que triste......
Fran05 June 14th, 2007, 10:08 PM Buenas!
Nadie se ha dado cuenta de como esta nuestra querida muralla. De como por efectos de los fenómenos naturales se esta degradando, demacrando y cayendose a trozos (esto último ha pasado recientemente) sin que se haga nada por evitarlo....
Es que no se piensa hacer nada para parar esto:ohno: . Porque como siga esto así me temo que nos quedaremos sin murallas, sin torres, sin almenas......
Porque ahora se tirarán la tira de tiempo para recomponer la herida que se ha formado en mi querida muralla.....:cry: :cry:
Que triste......
Es que se ve que para la Junta las murallas de Badajoz y Olivenza no son muy importantes.:ohno:
Una puta pena:bash:
Atticus June 14th, 2007, 11:50 PM Yo es que creo que la Junta va de sobrá, ya que en Extremadura tenemos sistemas abaluartados en todas las ciudades y, por supuesto, es por todos sabidos que Alcazaba como la de Badajoz también las tenemos por todos lados en Extremadura... :ohno: Estos "señores" que nos gobiernan desde el gobierno regional parece que no tienen más intereses que desplazarse de una comilona a otra en su coche oficial. Con lo que nos cuesta el mantenimiento de todos estos señores en un mes se arreglaba la Alcazaba entera. Pero que cruz nos ha caido, por Dios. :ohno:
Smirnoff June 15th, 2007, 12:00 AM Pues en Olivenza van a restaurar las murallas y a reconstruir un baluarte entero, osea que a olivenza si la miman bastante
Atticus June 15th, 2007, 12:08 AM Pues en Olivenza van a restaurar las murallas y a reconstruir un baluarte entero, osea que a olivenza si la miman bastante
Es que lo que está haciendo Olivenza con su muralla es para premiarla. :applause: Sin embargo, aquí en Badajoz parece que estamos como idiotizados o algo así. No puedo entender como leches nos podemos cruzar de brazos ante tanto pasotismo y agresiones que sufrimos a diario por las distintas administraciones, sobre todo por la Junta. Voy a intentar ir mañana a hacerle una foto a la torre. :ohno:
Cacereño June 15th, 2007, 11:24 AM Yo es que creo que uno de los problemas de Badajoz, es que una ciudad no puede ocuparse de tanto.
Me explico. Cáceres, gracias al título de Patrimonio de la Humanidad (que no es un mero título), se ha despreocupado de restaurar la parte antigua y acondicionarla, ¿por qué? porque gracias a ese título, muchos millones de euros han llegado a la ciudad por parte de la UNESCO, del Ministerio de Cultura, de la UE y de la Junta. Con lo cual es mucho dinero que se ahorra la ciudad y que puede gastarse en otras zonas. Que le pasa a Badajoz, que la JUNTA en este aspecto la tiene marginada y que el ayuntamiento no puede gastarse tanto dinero en recuperación de patrimonio.
Pero es que además, hace 20 años Badajoz era completamente distina a la actual, una ciuda dejada, y cuesta mucho dinero y tiempo el arreglarla, pero se nota desde hace bastantes años un cambio a mejor que pocas ciudades en España han sufrido.
Smirnoff June 15th, 2007, 01:32 PM Yo es que creo que uno de los problemas de Badajoz, es que una ciudad no puede ocuparse de tanto.
Me explico. Cáceres, gracias al título de Patrimonio de la Humanidad (que no es un mero título), se ha despreocupado de restaurar la parte antigua y acondicionarla, ¿por qué? porque gracias a ese título, muchos millones de euros han llegado a la ciudad por parte de la UNESCO, del Ministerio de Cultura, de la UE y de la Junta. Con lo cual es mucho dinero que se ahorra la ciudad y que puede gastarse en otras zonas. Que le pasa a Badajoz, que la JUNTA en este aspecto la tiene marginada y que el ayuntamiento no puede gastarse tanto dinero en recuperación de patrimonio.
Pero es que además, hace 20 años Badajoz era completamente distina a la actual, una ciuda dejada, y cuesta mucho dinero y tiempo el arreglarla, pero se nota desde hace bastantes años un cambio a mejor que pocas ciudades en España han sufrido.
Lo mismo que ha explicado Cacereño lo he pensado yo muchas veces, no sé, yo la verdad es que no veo con capacidad económica suficiente al ayuntamiento como para arreglarlo todo, la prueba está en que cuando han tenido dinero han restaurado muchas cosas como con el Plan último de turismo, si saliera adelante la propuesta de declaración de Patrimonio de la Humanidad para Elvas, Badajoz, Olivenza, etc yo creo que veriamos un cambio importante en nuestras murallas
Badajocense June 15th, 2007, 02:23 PM Bueno, Cacereño creo que ha dado en la clave de la cuestión, y es algo que yo siempre he intentado explicar, pero no sabía exáctamente como.
Si Badajoz tuviera 50.000 habitantes, por poner un ejemplo, no habría los problemas de una ciudad de este tamaño, y se podría ocupar más y mejor del tema patrimonial, por ejemplo.
Pero una ciudad con tantos problemas urbanísticos, paisajísticos, etc, que era de las últimas del país en todos los aspectos, ha tenido que salir adelante como ha podido, aquí no ha habido un polo de desarrollo industrial, no ha habido grandes partidas económicas, ni ningún plan especial, etc etc.
Lo único fue el Plan Urban, y para colmo se gestionaron mal y se malversaron parte de esos fondos.
Hoy, Badajoz, ella y sus habitantes, siguen solucionando grandes problemas urbanísticos, rematando zonas, dando el coñazo a constructores para que ocupen sus solares, etc etc etc...
El patrimonio es un punto más en la lista de puntos negros.
Si se vuelva 100% en su patrimonio, se corre el riesgo de perder otras facetas como el papel transfronterizo, las relaciones con Portugal, las industrias, el transporte, etc etc.
Desde hace unos años, se ha actuado, y mucho, pero va muy lenta la cosa, pero se notan los cambios, de hecho nosotros mismos los notamos año a año.
EN fin, que hasta que no pasen al menos 10 años es cuando globalmente no veremos todas las mejores.
Atticus June 15th, 2007, 05:06 PM Aquí tenéis más fotos del desastre. Una pregunta: ¿Si se restauró en el año 80 y no se ha vuelto a tocar hasta nunca, vamos, que se ha caído de asco, que leches ha hecho el señor Muñoz desde la Consejería de Cultura y por qué este hombre es merecedor de sentarse como lider de la oposición? Para mi no debería de estar ni en la portería del Ayuntamiento. :ohno:
http://img524.imageshack.us/img524/5070/msdeperros111ri5.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/8255/msdeperros114bu6.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/2068/msdeperros117ml3.jpg
KCRÑ June 15th, 2007, 08:12 PM gracias por las fotos. La verdad es que da lástima, tenel algo tan dejado. Joder, eso es parte de nuestra historia y para pocas cosas que quedan no se pueden perder. La industria, las relaciones... todo eso puede conseguirse más adelante, pero la historia no vuelve atrás, por lo que lo legado tiene que tener prioridad para que dure lo máximo posible.
skypiopon June 15th, 2007, 08:24 PM Pues la verdad creo q Badajoz la están quedando muy bien, porque hace unos años era una ciudad que para mí, tenia pocos encantos y poco a poco están haciendo de Badajoz una ciudad muy amable, tenéis suerte de conservar ese centro gracias a la marginalidad que ha tenido, ya que al estar marginado no se han realizado barbaridades entre las décadas de los 50 a los 80, ya que la ciudad opto por crecer por otros sectores y no machacar el casco histórico,como por ejemplo fue el caso de Mérida.
Pero tener cuidado y vigilar a vuestros políticos, pq veo algunas cosas que parecen un poco de parque temático.
Badajocense June 16th, 2007, 06:30 AM A todo lo que añadió Cacereño ayer, comentar otra cosa, y que ha frenado esa recuperación del Badajoz histórico, y es que aparte de que Badajoz tenía y tiene otras cuestiones de las que ocuparse, ésta no es una ciudad que haya vivido del turismo, si no del comercio y la agricultura, de ahí esa poca conciencia que ha habido siempre de cuidar el patrimonio.
El caso es que como dije, es ahora en estos últimos años cuando se ha empezado a recuperar todo, poquito a poco, no es cuestión de 1 año, si no de unos pocos, y de momento se está consiguiendo.
Atticus June 16th, 2007, 07:12 PM Yo recuerdo que en mis tiempos mozos fui a una reunión del plan Urban y el representante de la Junta dijo que en Badajoz no se hacía más cosas en su Patrimonio por parte de la Junta porque la gente de Badajoz no lo demandaba... :nuts: Y nos dijo, a los allí reunidos, que la prueba de que la gente de Badajoz no se interesaba por su Patrimonio era esa reunión: estábamos cuatro pelagatos. :ohno: A mi aquellas palabras me parecieron auténticas burradas... :nuts: ¿Tendremos que hacer una manifestación para que nos tomen en serio? :)
Badajocense June 17th, 2007, 07:32 PM Pues si...es que es lo que le ha pasado a esta ciudad siempre, es una ciudad acostumbrada a que la machaquen, a que se la insulte, etc etc, pero en cuestión de años todo ha cambiado, y todos los sabemos, me refiero el talante de la gente, ya nadie despotrica así como así de Badajoz ;)
Atticus June 24th, 2007, 11:32 AM Bueno, pues ayer ya había tronchados dos árboles en la avenida de Elvas... :ohno: Imagino que los niñatos que van a la Feria a pie no tienen otra cosa que hacer que maltratar los bienes públicos. Ya se podían pegar de cabezazos contra el suelo... Esta noche ha debido de ser movidita, luego iré con la bici por la zona y ya veré si hay más actos vandálicos y si la devastación no ha llegado hasta el nuevo ajardinamiento de la Universidad, miedo me da. :nuts: En fin, que los gamberros hacen lo que les da la gana y cuando les da la gana. :ohno:
Vauban June 24th, 2007, 03:26 PM Joe estos niñatos, no se que adelantarán tronchando arboles...que falta de respeto por todo...
Yo es creo que lso arboles que se plantaron en esa parte de la avenida de elvas no son los mas apropiados, crecen muy lentos, estan practicamente igual desde que los pusieron, tendrian que haber puesto plantaneros o un arbol similar, que crezca rapido y de sombra, porque si no, con lo lento que crecen feria tras feria se los van a cargar..
MuyPacense June 24th, 2007, 06:14 PM Que asco de niñatos marteses :puke:
Saludos pa'tos.
Atticus June 24th, 2007, 07:31 PM Que asco de niñatos marteses :puke:
Saludos pa'tos.
¿Qué son los marteses? ¿Los pintas? :nuts:
MuyPacense June 24th, 2007, 07:36 PM Atticus tu eres de Badajoz :? :dunno: :D
Saludos pa'tos.
Atticus June 24th, 2007, 07:42 PM Atticus tu eres de Badajoz :? :dunno: :D
Saludos pa'tos.
Según me dicen nací nací aquí. De verdad que no tengo ni idea. :ohno: Por favor, explícadmelo. :)
MuyPacense June 24th, 2007, 07:49 PM Mastés, de toda la vida lo he escuchado en Badajoz para referirse al pintas, al kinki, al barriobajero, etc,etc....
Y ahora parece que esta de moda entre los niños y niñas normales amoldarse al lood martes y parecer que son de otros barrios en vez de valdepasillas o las vaguadas :ohno:
Saludos pa'tos.
Vauban June 24th, 2007, 09:24 PM Jeje, yo lo de marteses apenas lo oigo, yo de siempre los he llamado makois.
Por cierto, no los aguantooo prefiero hipiies, goticos,pijos o lo que sea antes que esos energumenos que van por ahi como si fueran lo mejor, cargandose todo y pidiendo un euruu
MuyPacense June 24th, 2007, 09:37 PM ^^ Pues yo de siempre he escuchado Marteses :(
Saludos pa'tos.
Atticus June 24th, 2007, 09:41 PM ^^ Pues yo de siempre he escuchado Marteses :(
Saludos pa'tos.
Bueno, que más da como se llamen. :nuts: Lo que no podemos dejar es que nos destrocen lo que pagamos con el dinero de todos. :ohno: Si quieren destrozar cosas que se vayan a un campo a tirarse piedras...
MuyPacense June 24th, 2007, 09:47 PM O que le rompan las macetas, los cristales y demas a sus madres....
Saludos pa'tos.
Badajocense June 26th, 2007, 10:21 AM Yo también he escuchado lo de marteses, ejej, sobre todo de la gente vieja.
Pero bueno, por desgracia lo hay en todos lados, lo que ocurre es que en esta ciudad es la ciudad sin ley, parece que hay poca vigilancia...aunque oye, ya lo advertí, en estos meses ha cambiado mucho el panorama, por que se ve más a menudo la policía local, sobre todo desde que aprobaron unos pocos jóvenes y están haciendo prácticas.
La solución, ya lo dije, más mano dura y más vigilancia, incluso con cámaras, en lugares importantes como la Alcazaba, Plaza Alta, puente de Palmas, etc etc.
Pacensis June 26th, 2007, 12:17 PM Oye, es q no sé si hay tema abierto sobre los polémicos "sanjuanes" de Coria...no sé si sabéis q Extremadura ha vuelto a ser portada "gracias" a este ¿festejo? de interés turístico encima! Ayer en Antena 3 (sí, son morbosos, pero vamos, reflejaron la realidad...) salió la noticia para toda España...y quedamos como el culo...
Serón June 26th, 2007, 12:35 PM Oye, es q no sé si hay tema abierto sobre los polémicos "sanjuanes" de Coria...no sé si sabéis q Extremadura ha vuelto a ser portada "gracias" a este ¿festejo? de interés turístico encima! Ayer en Antena 3 (sí, son morbosos, pero vamos, reflejaron la realidad...) salió la noticia para toda España...y quedamos como el culo...
Y si salen cogidas en los Sanfermines no quedan como el culo?
lo típico : Extremeño = bruto = toros.
:ohno:
ceres June 26th, 2007, 12:47 PM Oye, es q no sé si hay tema abierto sobre los polémicos "sanjuanes" de Coria...no sé si sabéis q Extremadura ha vuelto a ser portada "gracias" a este ¿festejo? de interés turístico encima! Ayer en Antena 3 (sí, son morbosos, pero vamos, reflejaron la realidad...) salió la noticia para toda España...y quedamos como el culo...
Y ¿qué hay de malo en los San Juanes de Coria?... ¿el maltrato al toro?. En otras partes de España y del Mundo hacen otras cosas (muchas de ellas, peores) y nadie dice nada... Es casi seguro la mejor fiesta que hay en Extremadura y dónde la gente se lo pasa como nunca :cheers: .
¡¡¡Vivan los San Juanes de Coria!!!! :banana:
Badajocense June 26th, 2007, 12:54 PM La mejor fiesta de Extremadura???, lo siento, pero como que no....me da igual si es en Coria, en Cáceres, en Badajoz o en la conchinchina, los toros son animales, y no muñecos para maltratarles y hacerles de todo.
Lo peor es que hay mucha gente qeu defiente ésto, y encima tenemos que poner cara de pena por que a un gilipollas lo han matado por que corría delante de ellos...
por favor, que patetismo.
Debería desaparecer dicha fiesta, y todos los festejos donde se maltraten animales.
Atticus June 26th, 2007, 04:36 PM Y ¿qué hay de malo en los San Juanes de Coria?... ¿el maltrato al toro?. En otras partes de España y del Mundo hacen otras cosas (muchas de ellas, peores) y nadie dice nada... Es casi seguro la mejor fiesta que hay en Extremadura y dónde la gente se lo pasa como nunca :cheers: .
¡¡¡Vivan los San Juanes de Coria!!!! :banana:
Oye, Ceres, el hecho de que en otras partes del mundo se hagan cosas peores no nos da derecho a los Extremeños o a los de Coria a hacer cosas "menos peores" pero malas. El maltrato a un animal no tiene nada de divertido. :ohno: Y si os divierte tanto el maltrato pues que se ponga uno del pueblo a correr y la gente le da de leches. :bash:
Es como si yo te diera a ti una media paliza y luego te dijera que no te quejes porque en otros lugares del mundo dan palizas enteras... :ohno:
Pacensis June 26th, 2007, 10:39 PM Es cierto que la fiesta no desaparecerá, hay muchos intereses (el ganadero Victorino Martin da de comer a muchos caurienses, tiene sus fincas por allí...entre otras cosas) y claro, eso es intocable. Pero el otro día me senté a comer viendo las noticias y me ponen a un bicho de 500 kilos patinando x unas calles empedradas, asustado, mirando a todos lados, explotándole petardos en los morros y luego cayendo abatido de dos tiros en la cabeza, porque el tío q le dispara falló el primero...y encima tengo q ver al animal vomitando sangre a borbotones alli en medio del regocijo general, mientras están vitoreando al "pistolero" como si fuera un héroe local.
Esa es la cruda y dura realidad, es lo que ocurre en Coria (ocurre en muchas partes de España por desgracia, véase el toro de la Vega en un pueblo de Valladolid, donde un grupo de jinetes le clavan lanzas al toro hasta q éste muere, pero a mi me importa lo q ocurre en mi tierra)
No me meto porque sea Coria, tengo amigos allí y me parece una ciudad preciosa, de gente muy acogedora q conste, pero una vez dije "no" a la invitación q me hicieron a ir a los sanjuanes y ni yo sabía lo q se cocía, dije q no por instinto casi. Con la gente de allí es imposible entrar en razón, lo llevan dentro, lo entiendo, pero si lo miran fríamente verían q es algo horroroso. Me alegro claro de no haber ido a Coria en sanjuanes, porque pa emborracharme ya tengo los botellones...y mi feria de San Juan que no tiene comparación :cheers:
Pues ese es el espectáculo q me encontré cuando me disponía a comer, y encima el presentador remata: "y es fiesta de interés regional y nacional" ¡de vergüenza!
Señores, para pasarlo bien no hace falta matar animales ¡cuando vamos a aprender! Desgraciadamente en España, seguiremos así mientras el dinero, como siempre, mueva este mundo de la mal llamada "fiesta nacional".
Ay, qué bien me he quedao! He dicho. Viva Coria y su Catedral y sus murallas, su casco histórico...y la Virgen de Argeme!!
Atticus June 26th, 2007, 10:58 PM Entonces fue esto lo que salió en el telediario... :ohno: Bueno, pues nada, suma y sigue. :ohno: Hay que darle carnaza a esa parte del pueblo que lo mismo le da colgar a un galgo del cuello hasta morir y verlo tan normal, como acosar a un toro clavándole lanzas, eso sí, en buena lid... :ohno: Lo que hay que hacer en este país es un Ley que verdaderamente proteja a los animales de aquellos humanos que son unos auténticos animales... :bash:
Atticus June 27th, 2007, 12:00 AM Por favor, ¿alguien sabe de algún miembro de esta "comunidad"? Lo digo para intentar convencerle de la necesidad y de lo positivo que sería pintar su edificio. Quedaría, sin duda, precioso. :)
http://img441.imageshack.us/img441/8494/badajoooooz194mt2.jpg
Vauban June 27th, 2007, 12:15 AM Ese edificio y muchos del entorno con una capita de pintura quedaria precioso, si hasta tiene un jardincito!
El ayuntamiento se tendria que estirar un poquito mas y pintar edificios del casco antiguo a diestro y siniestro, como hizo con la casa blanca de la plaza alta, vamos cada año podia pintar unos cuantos, no creo que le suponga un gasta tan enorme..
Si el edificio estuviese medio derruido ya lo habria comprado una promotora y estaria levantando un nuevo, porque no quieren meterse en rehabilitaciones??
Por cierto, el edificio que estan rehabilitando en la plaza de la Soledad como va?? el que esta en la esquina del final de la calle san pedro , al lado del conservatorio.
Vauban June 27th, 2007, 12:32 AM Entonces fue esto lo que salió en el telediario... :ohno: Bueno, pues nada, suma y sigue. :ohno: Hay que darle carnaza a esa parte del pueblo que lo mismo le da colgar a un galgo del cuello hasta morir y verlo tan normal, como acosar a un toro clavándole lanzas, eso sí, en buena lid... :ohno: Lo que hay que hacer en este país es un Ley que verdaderamente proteja a los animales de aquellos humanos que son unos auténticos animales... :bash:
:applause:
No entiendo a la gente que disfruta viendo como maltratan a los animales...
Yo era de esos que cuando era pequeño lo pasaba fatal cuando tus amigos se divertian matando hormigas, quitandole el rabo a las lagartijas o haciendole perrerias a los gatinos chicos.. que mal por dios!
LA TORTURA NO ES CULTURA!!!!!
Smirnoff June 27th, 2007, 12:49 AM A mi me dijeron un familiar de alguien de ese edificio que lo querian tirar para ahcer pisos,que habian tenido ofertas o algo de eso. Espero que eso no pase de ahi, esa casa me gusta y muchas veces yo tambien he pesando que con una capita de pintura que bien quedaria
Vauban June 27th, 2007, 12:53 AM No creo que el ayuntamiento lo permitiese, tiene el suficiente valor como minimo para conservar su fachada, el interior si puede que lo tiren entero para hacer piso, pero la fachada no hombre de dios!
Lo suyo seria adelantar la fachada para alinearla con la del Hostal Niza, jeje, seria lo suyo!!
Smirnoff June 27th, 2007, 12:57 AM Sí, a mi esos entrantes y salientes no me gustan, tambien sigo pensando que el asfaltado asi de las calles no me gustan, prefiero empedrado no se, y plataforma unica tambien por supuesto
A la plaza de San Andres lo que yo la veo es que es muy cerrada no se si me explico, parece que esta todo muy encajonado en el centro, cuando hagan el parking yo no dejaria aparcar en la plaza, no se como es el proyecto que tienen pensado, pero yo en espacios asi los menos coches posibles por favor, la plaza no luce como deberia
Vauban June 27th, 2007, 01:15 AM Que va, tanto el asfaltado como el acerado del casco antiguo es feiiiisimo, salvo en algunas zonas...
En el nuevo PGM todo el casco antiguo viene como plataforma unica de granito abujardado, asi que en eso podemos estar tranquilos, aunque un empedrado como el de la calle san pedro, el empedrado portugués, no quedaria nada mal en ciertas zonas
La plaza de San Andres como ves sera una de las pocas zonas que siga abierta al trafico, aunque tambien como en san juan con plataforma unica, y supunfo que solo habrá espacio para un carril, no creo que dejen sitio para aparcar teniendo un parking debajo, mira aqui este plano, las lineas rojas son zonas de comunicacion principal del casco antiguo, las verdes secundarias, las demas calles que no tienen nada son zonas peatonales y algunas calles con acceso solo para residentes:
http://i28.photobucket.com/albums/c207/CALZADO/ca.jpg
Smirnoff June 27th, 2007, 01:29 AM joder tio q guay, tu tambien tienes el plan?? te lo podias pasar tio! ocupa mucho no?? con muypa le dijimos que lo pusiera en el emule pero me parece q al final no lo hizo no? es que seria de gran ayda para los que no lo tenemos!!!!:bash: :bash:
Vauban June 27th, 2007, 01:33 AM Si que lo tengo, pero en el ordenador de mi casa en Badajoz, cuando vaya recordarmelo que lo suba al emule o al ares okk?? pero vamos, aunque no lo tengo entero tengo lo principal para que te tires horas y horas imaginando Badajoz dentro de unos años jeje
Smirnoff June 27th, 2007, 01:34 AM jjaja, eso eso tio! te lo agradeceria un monton!! tienes pauntes gratis el año q viene!:D
Vauban June 27th, 2007, 01:38 AM Vivaa!! :banana:
MuyPacense June 27th, 2007, 02:13 AM Por favor, ¿alguien sabe de algún miembro de esta "comunidad"? Lo digo para intentar convencerle de la necesidad y de lo positivo que sería pintar su edificio. Quedaría, sin duda, precioso. :)
^^ Atticus, puedes dejarles notas en los buzones pidiendo que pinten el edificio, y el telefono de un pintor barato :D
La verdad que esta muy bien y con un poquito de cuidado quedaria perfecto :)
Saludos pa'tos.
ceres June 27th, 2007, 12:41 PM Oye, Ceres, el hecho de que en otras partes del mundo se hagan cosas peores no nos da derecho a los Extremeños o a los de Coria a hacer cosas "menos peores" pero malas. El maltrato a un animal no tiene nada de divertido. :ohno: Y si os divierte tanto el maltrato pues que se ponga uno del pueblo a correr y la gente le da de leches. :bash:
Es como si yo te diera a ti una media paliza y luego te dijera que no te quejes porque en otros lugares del mundo dan palizas enteras... :ohno:
Las fiestas y tradiciones en España entre toros y gentes se pierde en la noche de los tiempos. Es algo que forma parte de nuestra cultura y forma de ser y estar en el mundo, yo he estado en Estados Unidos y men comentado cosas de las corridas de toros. No tenemos que avergonzarnos de nuestras fiestas y tradiciones, son nuestras y a quienes no les gusten o las deploren, sencillamente que no vayan. Mucha gente vive de la cría y de la fiesta taurina en España, la dehesa ha llegado hasta nosotros en este estado gracias entre otras cosas a las ganaderías taurinas.
Que no nos vengan con la misma monserga...
ceres June 27th, 2007, 12:42 PM Oye, Ceres, el hecho de que en otras partes del mundo se hagan cosas peores no nos da derecho a los Extremeños o a los de Coria a hacer cosas "menos peores" pero malas. El maltrato a un animal no tiene nada de divertido. :ohno: Y si os divierte tanto el maltrato pues que se ponga uno del pueblo a correr y la gente le da de leches. :bash:
Las fiestas y tradiciones en España entre toros y gentes se pierde en la noche de los tiempos. Es algo que forma parte de nuestra cultura y forma de ser y estar en el mundo, yo he estado en Estados Unidos y me han comentado cosas de las corridas de toros. No tenemos que avergonzarnos de nuestras fiestas y tradiciones, son nuestras y a quienes no les gusten o las deploren, sencillamente que no vayan. Mucha gente vive de la cría y de la fiesta taurina en España, la dehesa ha llegado hasta nosotros en este estado gracias entre otras cosas a las ganaderías taurinas.
Que no nos vengan con la misma monserga...
Badajocense June 27th, 2007, 01:17 PM Y a mi que me importa que sea tradicional??, nos tenemos que fiar de los estadounidenses?, uno de los pocos países occidentales donde todavía se practica la pena de muerte??, vamos aviaos si tenemos que tomar su ejemplo....vamos, que les den por culo. así de clarito....si tuviéramos que mantener todas las tradiciones, por malvadas que fueran, todavía estarían matando a homosexuales, matando a niños como si fueran perros callejeros, teniendo animales dentro de casa...vamos, un lujo oyeeeee, jajajajaj
El maltrato y muerte de un animal como uso y disfrute del personal no tiene excusa, digas lo que digas, respecto a los toros, una cosa es el toreo, que yo en eso no estoy en contra, si no de su muerte, que perféctamente se podría matar de una manera menos brutal.
Sobre el edificio ese del casco antiguo, siempre que paso por ahí lo pienso, jeje, deberían hacer algo por que quedaría de vicio ;)
SObre el futuro del Casco Antiguo, la verdad que si, la mayoría de los acerados no pega para nada, en Salamanca (vais a tener Salamanca para rato, jeje), el acerado era mucho más simplón, pero que respetaba el entorno.
A ver si se aprueba el Plan y se puede llevar todo éso a cabo en nuestro casco antiguo.
Atticus June 27th, 2007, 10:23 PM Ceres, me parece perfecto lo que dices y se a ti te gustan los toros pues vas y punto. Ahora, lo que no podéis evitar es que a la gente que nos nos gustan los toros no hablemos del maltrato de los animales. A mi no me gusta que maltraten a los animales en general, no sólo a los toros. Y estoy seguro que a ti tampoco te gusta que maltraten a los animales, independientemente de los toros. :)
Atticus June 27th, 2007, 10:30 PM Si que lo tengo, pero en el ordenador de mi casa en Badajoz, cuando vaya recordarmelo que lo suba al emule o al ares okk?? pero vamos, aunque no lo tengo entero tengo lo principal para que te tires horas y horas imaginando Badajoz dentro de unos años jeje
Si lo pones en el Emule nos harás a todos felices. :banana:
Bueno, los arquitectos... ¿qué se puede hacer con este edificio tan feo? ¿Tiene algún tipo de solución? Yo de momento la única solución que le veo es la de "ajo y agua".
http://img108.imageshack.us/img108/1934/badajoooooz162dk8.jpg
Smirnoff June 27th, 2007, 10:45 PM ...
...
...
...
...
...
Tirarlo. Es la única solución que veo.
Lo suyo sería que hubiera tenido una terminaciónmás acorde con el entorno pero bueno, no sé, un exterior como el del palacio de la diputacióno algo, que en otros sitios se ha aplicado en edificios de esta escala y no han quedado tan mal, pero bueno. Pero es el exterior lo que menos me gusta, porque la volumetría no sé, no me desagrada del todo, pero con un acabado más acorde estaria mucho mejor.
Por cierto no sé si sabeis que ahi antes estaba el antiguo arzobispado, el palacio del obispo vamos, que era grandecito, y que mediante un arco se comunicaba con el seminario de san aton, que como todos sabreis estaba donde está el aparacamiento ahora, en fin
Atticus June 27th, 2007, 10:52 PM Por Dios, Smirnoff, no profundices en el dolor. La herida ya es bastante dolorosa. :ohno:
Smirnoff June 27th, 2007, 10:55 PM Yo hurgo en la llaga jajjaj!
Lo bien que estaría esa plaza con tratamiento en el suelo clásico, no ese pavimento tan hortera, al fondo, donde está hervás piel, un edificio así que ocupe toda la acera de gran volumen, pero un edificio característico, vamos no uno cualquiera y típico, uo de estos que resalten por lo bonito que son,ah! y claro, en medio de la plaza en una rotondita una estatua a lo grande de... quien? a!si! Godoy! jaja, se me olvidaba ya.
Con esto que te digo y tirando el edificio ese que tanto te gusta de la esquina, la plaza pegaria un cambio pero enorme
UrbanBada June 27th, 2007, 11:49 PM Por favor, ¿alguien sabe de algún miembro de esta "comunidad"? Lo digo para intentar convencerle de la necesidad y de lo positivo que sería pintar su edificio. Quedaría, sin duda, precioso. :)
a mi mencanta este edificio! el jardincito es famoso en carnavales ya que es el meadero oficial de las tias XDDD:lol: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:
Badajocense June 28th, 2007, 11:47 AM Si lo pones en el Emule nos harás a todos felices. :banana:
Bueno, los arquitectos... ¿qué se puede hacer con este edificio tan feo? ¿Tiene algún tipo de solución? Yo de momento la única solución que le veo es la de "ajo y agua".
http://img108.imageshack.us/img108/1934/badajoooooz162dk8.jpg
Como ya discutí con Muypacense en su época, siempre lo dije, este edificio, lo que es la volumetría, tampoco es para tanto, lo horrendo lo hace su exterior, pero como dije, haciendo un tratamiento a la fachada, poniéndolo acorde con el entorno mejoraría mucho, pero bueno...
Cacereño June 28th, 2007, 05:08 PM Foto de la gran obra de restauración de Caja de Extremadura. Di que si, para que mantener la piedra, para que restaurar un palacio del siglo XV, hay que darle un toque de modernidad:
http://i5.photobucket.com/albums/y183/ferdy21/P4212564.jpg
MuyPacense June 28th, 2007, 06:07 PM ^^ Pues la verdad que queda un poco pegote no? No se le pusieron trabas cuando se presento el proyecto?
Saludos pa'tos.
Cacereño June 29th, 2007, 12:52 PM ^^ Pues la verdad que queda un poco pegote no? No se le pusieron trabas cuando se presento el proyecto?
Saludos pa'tos.
Ninguna pega, es más todo lo contrario, lo alabaron por la magnífica restauración y como respetaba el entorno. Increible.
Smirnoff June 29th, 2007, 02:07 PM Foto de la gran obra de restauración de Caja de Extremadura. Di que si, para que mantener la piedra, para que restaurar un palacio del siglo XV, hay que darle un toque de modernidad:
Pero tu vas andando por la calle y se ve eso'?? o tienes q subirte a algun sitio para verlo???
Badajocense June 29th, 2007, 02:14 PM Tienes que subir por la muralla, al menos eso es lo que creo
Cacereño June 29th, 2007, 04:46 PM Pero tu vas andando por la calle y se ve eso'?? o tienes q subirte a algun sitio para verlo???
Eso justo, no, te tienes que subir a una torre. Tu cuando llegas por la plaza, ves todas las casas de piedra, la muralla de piedra, y de repente un edificio con pintura exterior amarillo claro. Y conforme te acercas, ves todas las casas, con la piedra, y aqui, que la han tapado con cemento. A ver si puedo hacer más fotos para que lo veais.
La restauración, hubieses quedado muy bien al lado de Carrefour, o en cualquier zona de la ciudad, excepto en la parte antigua.
Atticus June 29th, 2007, 04:59 PM Cácereño, odio este tipo de cosas... :bash: Es una pena que haya gente que se crea que tienen derecho de dejar su "personalidad" en las construcciones que se hacen en el Casco Antiguo de Cáceres. El Casco Antiguo de Cáceres es y será, por él mismo, uno de los más hermosos e importantes de Europa. No necesitamos a "visionarios" que nos vengan a imponer sus modernuras y sus gilipolleces. :ohno: Si puedes hacer más fotos mejor y las puedes mandar al periódico Hoy, en participa. :)
Brindemos por el Casco Antiguo de Cáceres, orgullo de todos los extremeños. :cheers:
Atticus June 29th, 2007, 05:37 PM Yo hurgo en la llaga jajjaj!
Lo bien que estaría esa plaza con tratamiento en el suelo clásico, no ese pavimento tan hortera, al fondo, donde está hervás piel, un edificio así que ocupe toda la acera de gran volumen, pero un edificio característico, vamos no uno cualquiera y típico, uo de estos que resalten por lo bonito que son,ah! y claro, en medio de la plaza en una rotondita una estatua a lo grande de... quien? a!si! Godoy! jaja, se me olvidaba ya.
Con esto que te digo y tirando el edificio ese que tanto te gusta de la esquina, la plaza pegaria un cambio pero enorme
Es que pasar de la plaza de San Francisco a esta plaza es como pasar de tener como amante a Sofía Loren y luego tener que vértelas con Florinda Chico... Madreeeeeeeeeeeeeeee. Yo creo que está bastante claro que con esta plaza y su entorno hay que hacer algo. Desde mi punto de vista está muy desaprovechada. En vez de ser el vestíbulo del Casco Antiguo parece que es el patio trasero del casco moderno... :ohno:
Una burrada sobre el edificio de la esquina, el de la foto. Teniendo en cuenta que parte de la fachada del edificio esta retranqueada sobre lo que es la alineación de la calle... no se podría adelantar dicha fachada con una nueva contrucción que alineara toda la calle (esquina) y se le hiciera una nueva fachada? De esta forma los residentes ganarían en metros cuadrados y los pacenses en estética... Esto es totalmente imposible o simplemente es dinero... :)
Fran05 June 29th, 2007, 05:51 PM Cácereño, odio este tipo de cosas... :bash: Es una pena que haya gente que se crea que tienen derecho de dejar su "personalidad" en las construcciones que se hacen en el Casco Antiguo de Cáceres. El Casco Antiguo de Cáceres es y será, por él mismo, uno de los más hermosos e importantes de Europa. No necesitamos a "visionarios" que nos vengan a imponer sus modernuras y sus gilipolleces. :ohno: Si puedes hacer más fotos mejor y las puedes mandar al periódico Hoy, en participa. :)
Brindemos por el Casco Antiguo de Cáceres, orgullo de todos los extremeños. :cheers:
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
MuyPacense June 30th, 2007, 03:38 PM Es que pasar de la plaza de San Francisco a esta plaza es como pasar de tener como amante a Sofía Loren y luego tener que vértelas con Florinda Chico... Madreeeeeeeeeeeeeeee. Yo creo que está bastante claro que con esta plaza y su entorno hay que hacer algo. Desde mi punto de vista está muy desaprovechada. En vez de ser el vestíbulo del Casco Antiguo parece que es el patio trasero del casco moderno... :ohno:
Una burrada sobre el edificio de la esquina, el de la foto. Teniendo en cuenta que parte de la fachada del edificio esta retranqueada sobre lo que es la alineación de la calle... no se podría adelantar dicha fachada con una nueva contrucción que alineara toda la calle (esquina) y se le hiciera una nueva fachada? De esta forma los residentes ganarían en metros cuadrados y los pacenses en estética... Esto es totalmente imposible o simplemente es dinero... :)
Atticus, tecnicamente se puede hacer, pero legalmente lo dudo mucho, mas que nada porque cada edificio tiene una edificabilidad maxima, y lo normal es que se agote entera, con lo que no se puede ampliar la superficie :)
Y luego esta el tema economico... :bash: :bash: :bash:
Aun asi, yo no veo tan horroroso ese edificio.... la volumetri me gusta, y el acabado refleja una epoca del Badajoz de entonces :)
Saludos pa'tos.
Atticus June 30th, 2007, 05:15 PM Gracias, MuyPacense. Algún día compraré el edificio y lo haré. :banana:
Bueno, aquí os traígo otra foto denuncia. A mí esto que cada uno pongo en el Casco Antiguo el toldo, las sillas, las sombrillas o lo que le dé la gana en la calle como que no me gusta nada... :ohno: Yo creo que el Ayuntamiento debería de sacar una norma en la que se unificara un poco todo esto y se regularizara todo el tema.
http://img526.imageshack.us/img526/4765/badajoooooz599zm2.jpg
MuyPacense June 30th, 2007, 05:16 PM Pero ese toldo no es para el dia del orgullo gay :D
Saludos pa'tos.
pintaor June 30th, 2007, 05:51 PM Cacereño eso esta ya terminado ??? porque no se me da impresion en uno de los tramos que van imitar la piedra ,eso se hace sobre cemento .no se ??
Badajocense June 30th, 2007, 08:45 PM Pues si, me parece cateto, pero bueno, ten en cuenta que lo habrán hecho para la feria...pero si, estas cuestiones se deberían limar mucho.
ceres July 1st, 2007, 11:14 AM Foto de la gran obra de restauración de Caja de Extremadura. Di que si, para que mantener la piedra, para que restaurar un palacio del siglo XV, hay que darle un toque de modernidad:
Cacereño, la foto estás hecha ¿desde la Torre de Bujaco?.
Hay que decir que la restauración del Palacio de Mayoralgo (Sede Social de Caja Extremadura) ha quedado perfecta, salvo las alturas que les concedieron y la fachada por el Adarve del Arco de Mayoralgo (S.XVIII).
Dicho esto, también hay que decir que el aspecto del Palacio de Mayoralgo desde la Plaza de Santa María no puede ser mejor, se ha restaurado un Palacio de estilo Gótico del S.XV perteneciente a una de las familias con más abolengo en la historia de Cáceres y que el paso del tiempo y los lamentables acontecimientos como las bombas caidas en el Palacio de Mayoralgo y en la Concatedral de Santa María en 1937 durante la Guerra Civil le perjudicaron notablemente, al punto de la ruina física del inmueble.
Como información, os contaré que cuando se han realizado las obras de reforma del Palacio de Mayoralgo, se encontraron numerosos restos romanos que prueban la fundación romana de Cáceres (la antigua Norba Caesarina) fundada por el General Cayo Norbano. Se encontraron una thocarata de bronce que se exhibe en el Palacio de las Veletas (Museo Provincial de Arte) y un magnífico mosaico que creo que lo han quedado en una de las instancias del Placio de Mayoralgo.
Brindemos por la Ciudad Monumental de Cáceres :cheers: :cheers:
ceres July 1st, 2007, 11:18 AM Cacereño eso esta ya terminado ??? porque no se me da impresion en uno de los tramos que van imitar la piedra ,eso se hace sobre cemento .no se ??
Sí, la restauración se finalizó al menos hace 3/4 años.
Fran_Badajoz July 2nd, 2007, 05:08 PM A continuación, el lamentable estado del entorno de la muralla entre el Palacio de Congresos y la Plaza de Toros de Badajoz:
Comenzamos el recorrido en uno de los extremos del Salto del Caballo, donde comienzan las agresiones a la muralla, con el colegio tapando su visión:
http://img165.imageshack.us/img165/3765/imagen036bd2.jpg
http://img181.imageshack.us/img181/6086/imagen011bw8.jpg
http://img111.imageshack.us/img111/2219/imagen012eg7.jpg
http://img111.imageshack.us/img111/1944/imagen010xn9.jpg
Uno de los laterales del baluarte, con una hilera de coches aparcados, sin focos que lo iluminen, y por supuesto con la muralla sin limpiar, con hierbajos asomando:
http://img517.imageshack.us/img517/2906/imagen008ek4.jpg
http://img172.imageshack.us/img172/9006/imagen007ag1.jpg
Aquí podemos ver la brecha existente junto a la Residencia Juan XXIII:
http://img299.imageshack.us/img299/6176/imagen000ar5.jpg
Cerramiento de las instalaciones de "la OJE" adosado a la muralla:
http://img291.imageshack.us/img291/6650/imagen009vh6.jpg
Y aquí todo el lienzo de la muralla oculto por estas instalaciones deportivas "tan bien cuidadas", simplemente lamentable:
http://img515.imageshack.us/img515/3907/imagen013hf9.jpg
http://img412.imageshack.us/img412/9076/imagen024nj3.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/5683/imagen015bh3.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/4936/imagen016lt3.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/760/imagen017hi8.jpg
http://img295.imageshack.us/img295/8589/imagen018ks6.jpg
http://img235.imageshack.us/img235/2479/imagen022yw6.jpg
Exteriores de "la OJE" en dirección a la Plaza de Toros:
http://img19.imageshack.us/img19/1277/imagen026ms9.jpg
http://img262.imageshack.us/img262/4462/imagen027jq5.jpg
Murallas ocultas por un tratamiento de arboleda nefasto, bajo mi punto de vista:
http://img517.imageshack.us/img517/8417/imagen029mm5.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/2193/imagen032ml5.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/2325/imagen030kt1.jpg
http://img78.imageshack.us/img78/9183/imagen034wo7.jpg
Desde ahí a Puerta Trinidad el panorama es algo mejor, pero tampoco para tirar cohetes.
Ya sabemos que el nuevo PGM contempla el entorno del Palacio de Congresos como zona verde, pero pienso que liberar la muralla debería haberse hecho ya, cuando quieran ponerse con ello puede ser tarde. Es una pena que todo ese anillo verde que se supone debería ir desde Puerta Pilar a Puerta Trinidad, con las murallas visibles, con un perímetro de césped, e iluminadas por la noche, no exista :ohno:
Un saludo
Badajocense July 2nd, 2007, 05:38 PM Gracias por las fotos, lo que está claro es que es quizá el peor tramo de la muralla Vaubán y el que mejor tratado está.
Esperemos que cuando aprueben el nuevo Plan tiren el colegio y las instalaciones deportivas hagan otras integradas en el entorno, con más verdor y vegetación.
Smirnoff July 2nd, 2007, 07:03 PM En verdad los jardines de la legión como parques están muy bien, pero la muralla no se ve bien con tanto árbol frondoso, pero no sé cual sería la solución ahi, porque lo suyo seria más zonas de césped y tal, pero te cargarias los parques, en fin
Atticus July 2nd, 2007, 07:25 PM Fran, gracias por las fotos, por tus comentarios y por tu sensibilidad. :applause: Cuando venga de con la bici hablaremos más despacio. A mí me publicaron una carta en el HOY hablando de este tema y me contestó una mujer que se bañaba en la piscina un cabreo monumental. También llamé al PSOE y me dijeron que el Casco Antiguo tenían que tener unas instalaciones deportivas. Incultura por todos lados. :ohno:
Por cierto, quién ha dicho que haga falta un plan nuevo para mejorar todo este entorno... :ohno:
1- El colegio no necesita ni de nuevo Plan ni de nuevos terrenos. El colegio se integraría en la ampliación que se haría en el ya existente un poco más arriba y del que ya forma parte. Si no se hace es porque a la Junta no le sale de sus santos catiplines como muchas cosas en Badajoz.
2- En cuanto a las instalaciones deportivas... Si ya no se usa ni la mitad, yo lo que haría sería tirarlo ya todo y dejarlo abierto por completo. Como mucho dejaría el campo de fútbol y poco más para que pudieran seguir jugando los chavales.
3- La brecha en la muralla se puede cerrar cuando se quiera, si no se hace es porque no hay intención y porque les da los mismo. :ohno:
4- Los aparcamientos adosados casi a la muralla y la no limpieza en sus alrededores tan poco depende en absoluto de un nuevo Plan. :ohno: Depende de que alguien en el Ayuntamiento tenga más de dos dedos de frente y un poco de vergüenza cuando pasa por allí. Ah, también vendría bien que alguien del Ayuntamiento tuviera un poco de conocimiento en historia o en arte porque es que la verdad es que viendo las fotos de Fran... :ohno:
Lo dicho, ya hablaremos... :banana:
taryala July 2nd, 2007, 09:24 PM Hola, a ver, nunca he comentado aqui, que os parece el barbecho que tiene el excelentisimo ayuntamiento de aqui en la plazoletilla del instituto bioclimatico en Valdepasillas? es increible, antes decian qe no habia nada ahi ahora esta todo rodeado de edificios y instituciones publicas como la seguridad social, ademas de un centro de caja badajoz para deficientes, en fin, para cuando? para cuando viva algun amigo de Celdran?
no se, veo que avenidas se arreglan, que Conde de Barcelona, que la trasera del Pryca se arregla y aqui no, siempre hay ciudadanos de 1ª y de 2ª
MuyPacense July 3rd, 2007, 12:08 AM En la zona de la OJE se debe actuar cuanto antes :(
Espero que en esta legislatura si no se acaba del todo por lo menos se inicien las obras para poner en valor toda la zona :)
El llano frente al bioclimatico esta aprobado para hacer un parque, que supongo que por las elecciones y demas estara parado, asi que esperemos que en cuanto el ayuntamiento empieze a rodar se pongan de inmediato manos a la obra :okay:
Saludos pa'tos.
Atticus July 3rd, 2007, 01:00 AM Oyeeeeeeeeeee, este agujerito que hay a la entrada de la Alcazaba, a la entrada de la puerta del Capitel no sé de qué es ni quién lo ha hecho pero como no lo arreglen pronto... :ohno: Los peñascos seguro que los utilizan para romper los focos. :)
http://img526.imageshack.us/img526/9862/badajoooooz632ar5.jpg
Smirnoff July 3rd, 2007, 02:35 AM Pues fijo, esta noche he estado en la alcazaba y he visto esedesastre y he pensado lo mismo. No sépara qué habran hecho ese agujero:ohno:
Badajocense July 3rd, 2007, 06:12 AM Si, una de las tantas y tantas cuestiones que nuestro querido Ayuntamiento se olvida de arreglar, yo es que sincéramente lo flipo, no lo entiendo, la verdad.
Lo dicho, habría que crear una comisión, grupo o algo por el estilo, que fueran solucionando todos estos pequeños detalles.
taryala July 3rd, 2007, 12:32 PM jeje, ya os lo dije con lo del cohe mio, al paredon a fusilarlos, joer, pero que daço hace eso? es nuestro patrimonio es lo que nos queda del pasado, son obras que hoy en dia no se hacen,...castillos, palacios, iglesias,,, yo que se.
Es una incultura general sobre todo, la alcazaba va a quedar preciosa cuando la arreglen del todo, es potencial turistico de Badajoz va a crecer, Joer que fue una gran ciudad arabe pero........................... Cuanto va a durar sin destrozos de cafres?poco, os lo aseguro.
Hace poco, el ayuntamiento de Trujillo se gasto una millonada en una nueva iluminacion artistica de la parte medieval, joer creedme cuando vaya para alla ya traigo fotos de los destrozos, no queda nada repito NADA de las luminarias de los focos nada, todo partido , roto, quemado, increible.
Me da una pena tremenda, ademas de eso han pintado con grafittis las paredes de palacios de la parte antigua y no se hace nada,
Si conoceis las peliculas de Mad Max los mas viejos como yo, me da queq acabamos asi joer.
Badajocense July 3rd, 2007, 02:27 PM Ya, que nos vas a contar a nosotros???, jaja, entre unas cosas y otras parece que muchas veces el Ayuntamiento le gusta que haya ese tipo de aberraciones, aquí se restauró el puente de Palmas, y resulta que ahora está peor, pero mucho peor, que antes de que se restaurara, y todo por que al Ayuntamiento le encanta esta guerra absurda de: no, como es tuyo, vigila tu el puente...cosa que no es cierta.
Aquí hay mucha dejadez, por mucho que se restaure y tal no hay control ni vigilancia, luego pasa lo que pasa.
Atticus July 3rd, 2007, 04:43 PM Bueno, pues yo ya estoy en la rebelión cívica ante la inanición de los poderes públicos. Ya he tenido varias broncas, algunas con la policía local. La última la tuve ayer con un niñato de veintetantos años que tiró una botella de litro llena de agua en los jardines de la Universidad delante de mis propias narices cuando yo iba corriendo. La tiró como si fuera un lanzamiento de jabalina... al medio de los pinos ante las risas de su orgullosa novia. :ohno: Fue curioso ver la cara de sorpresa que puso cuando le recriminé su acción. Como se les nota que están aconstumbrados a hacer los que les da la gana y que no esperan para nada que alguien les llame la atención. :lol: Se quedó el tio como descolocao, luego se da cuenta que la novia está delante y se puso gallito... :ohno: En fin, que será un guarro toda su vida. :nuts: Tenía una papelera a menos de 10 metros. :)
pintaor July 8th, 2007, 06:17 PM Luego piden que se les tenga en cuenta en cuanto a instalaciones deportivas etc para que le han hecho esta pista deportiva nueva para que a losdos dias se la cargen
http://img181.imageshack.us/img181/5836/1001522fq8.jpg (http://imageshack.us)
Shot with KODAK Z650 ZOOM DIGITAL CAMERA (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=KODAK+Z650+ZOOM+DIGITAL+CAMERA&make=EASTMAN+KODAK+COMPANY) at 2007-07-08
http://img514.imageshack.us/img514/2374/1001520fm6.jpg (http://imageshack.us)
Shot with KODAK Z650 ZOOM DIGITAL CAMERA (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=KODAK+Z650+ZOOM+DIGITAL+CAMERA&make=EASTMAN+KODAK+COMPANY) at 2007-07-08
Asi tienen ya la nueva pista de la suerte de Saavedra junto a la iglesia
Gothick July 8th, 2007, 07:19 PM Es una pena que por una chusma de gentuza pague una barriada.
Badajocense July 8th, 2007, 08:02 PM Bueno Atticus, no te preocupes, aunque yo siempre lo diré, gran parte de la culpa de todo lo que está pasando lo tienen los papis, que tienen a los niños de hoy en día idolatrados, y así están, que hacen lo que les sale de los cojones: ni estudian, ni trabajan, se tocan los huevos, eso si, con 16 añitos ya tienen moto, salen, se jartan, tienen buenas ropas, en fin....una sociedad acostumbrada al autoritarismo paterno, y donde ahora se ha dado paso al libertinaje, haciendo de estos "niños", auténticos hijos de puta que hacen lo que les sale de las pelotas.
MuyPacense July 8th, 2007, 08:04 PM cuanto llevan esas pistas terminadas? Un mes? Pero luego es que no se les tiene en cuenta.... :(
Saludos pa'tos.
Badajocense July 8th, 2007, 08:07 PM A mi es que me hace gracia, por que luego esos mismos niñatos se quejan de que en su barrio no hacen na.
Pero ojo, es una lástima que pague una barriada por 4 gilipollas, que son los únicos que les suda la pera por que no tienen incentivos para vivir, su mundo son sus familias desestructuradas, las drogas, y el tocarse los huevos.
egonecron July 8th, 2007, 09:18 PM A pesar de ser un simple visitante, ¿puedo poner un par de foto-denuncias sobre Mérida?
:D
Es que me gustó mucho vuestra tierra, y claro al ver algo feo pues me joroba que no este arreglado.
Por cierto, ¡¡que gente tan hospitalaria en Extremadura!!
gom July 8th, 2007, 09:27 PM Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho badajocense: Luego se matarán a hablar de la discriminación de los chicos de barrio y a hacerse las victimas y a crearse su subcultura, y la realidad es que algunos ( no todos eh) son vagos y mala gente, y de los padres mejor no hablar.
Atticus July 8th, 2007, 09:28 PM Egonecron, los extremeños somos así. :) Si ya has estado aquí como dices lo sabes.
Badajocense, el tío de la botella era un peazo de chaval de vuestra edad, eeeeeeeeeeeeeeeeh? Tendría ya su 25-26 años. Pero bueno, para ser guarro no hay edad. :ohno: Yo digo, que siempre que veais a algún gilipollas haciendo algo se lo recriminéis y luego os pongáis a correr porque hay cada uno... :lol:
Lo de las pistas es inevitable. Mientras les salga gratis a la gente que lo rompre y siguen viviendo en la más absoluta impunidad, pues eso, que seguirán rompiendo y haciendo lo que les salga de las pelotas... :)
Gracias por las fotos. :)
gom July 8th, 2007, 09:30 PM POr no hablar, perdon por no ser politicamente correcto, de la basura que a todas horas hay en Suerte de Saavedra, y de la caca que hay en las calles, que se limpia un día, y vas al siguiente y ya esta lleno de bolsas, cartones, botellas de cerveza, y etc,vamos que civismo poquito poquito;supongo que habrá de todo en el barrio, de hecho sé que lo hay, pero lo que se ve es esto, y como dice el refrán...
MuyPacense July 8th, 2007, 09:45 PM A pesar de ser un simple visitante, ¿puedo poner un par de foto-denuncias sobre Mérida?
:D
Es que me gustó mucho vuestra tierra, y claro al ver algo feo pues me joroba que no este arreglado.
Por cierto, ¡¡que gente tan hospitalaria en Extremadura!!
Estas en tu casa :)
Pon esas fotos ya :okay:
Saludos pa'tos.
egonecron July 8th, 2007, 09:51 PM Gracias MuyPacense:
Bueno, dos son fotos denuncias. Tienen que ver con el entorno del Acueducto de las Mercedes.
El primero es el grupo de casas molineras que están al ladito. No dan muy buena imagen la verdad...
http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/PICT2697.jpg
http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/PICT2699.jpg
Me han contado que ha ganado muchísimo, que antes estaba todo lleno de basura, cuando lo ví con todo el césped me pareció muy bonito, así todo verde, pero no sé, creo que sin ese grupo de casas, que tienen su calle sin asfaltar, pues casi que me mejor.
La otra es al terminarse el puente romano que hay enfrente;
http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/PICT2687.jpg
http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/PICT2700.jpg
Estaba la valla rota y se podía acceder a las vias del tren, no sé me pareció un pelin cutre ver terminar un puente así frente unas vias de tren... ¿Van a actuar sobre la zona o algo?, me gustaría verlo mejor arreglado.
Una última cosa, alucinado me quedé de ver la cantidad de adolescentes-criajos en moto y sin casco, vamos que pasaban frente la municipal sin él, y ni les multaban ni nada :S
MuyPacense July 8th, 2007, 10:03 PM Gracias MuyPacense:
Una última cosa, alucinado me quedé de ver la cantidad de adolescentes-criajos en moto y sin casco, vamos que pasaban frente la municipal sin él, y ni les multaban ni nada :S
De nada :)
Sobre lo de las motos.... pues eso, que "en el sur somo asi" :lol: :lol: :lol:
Tanto en Merida como en Badajoz eso es muy normal, pero fijate como sera, por ejemplo, en Sanlucar de Barrameda, Cadiz (que me encanta) que yo me quede flipando con lo que alli se ve :D
Pasastes por Badajoz en tu viaje :?
Saludos pa'tos.
egonecron July 8th, 2007, 10:05 PM Pues iba para La Antilla, y al bajar visité Plasencia y Mérida, y al subir me pasé por Villanueva para ver a una amiga. Para la próxima Badajoz y Cáceres ;)
Badajocense July 9th, 2007, 01:44 PM Bueno Egonecron, sitios y zonas así afeadas las hay en todos lados, tampoco me sorprende.
Lo de las motos, si, pero no solo éso, si no coches haciendo lo que les sale de las pelotas, muncipales tomándose la cerveza, etc....la verdad que a la gente del norte le llama la atenciòn ésto, pero es así, la gente hace lo que les salen de los huevos.
Mérida_Norte July 9th, 2007, 05:23 PM No es acueducto de las mercedes, sino acueducto de los milagros. Las vias tienen previsto quitarlas e ahi y hacer un gran boulevard, así como ese grupo de viviendas.
Un saludo y espero que te haya gustado Mérida, aunque aún nos quedan muchos proyectos interesantes de aqui a pocos años.
egonecron July 9th, 2007, 09:50 PM Ups, ¡qué lapsus! los Milagros :lol:
Las zonas afeadas, si, las hay en todos los sitios, pero al estar tan cerca del acueducto pues esa fué mi impresión. Pero vamos, que con todo verdecito me gustó mucho, el parque estaba muy bien cuidado.
Me alegro de esos planes, espero que pronto se hagan realidad y poder acercarme de nuevo, con un día me quedaron muchas cosas de ver.
nuevaciudad July 9th, 2007, 10:13 PM Buenas fotos egonecron y muy coloridas, intuyo q haría un sol de justicia, almenos te pondrías morenito no? jajaj.
Las casas esas junto a las vias del tren es algo que pronto acabarán desapareciendo, como lo hicieron todos aquellos huertos y cortijos (si vieras como estaba ésto hace pocos años:ohno: ) salu2
Atticus July 12th, 2007, 12:55 AM Bueno, hoy he denunciado en el Ayuntamiento los trasteros estos que han construido en la calle San Atón. Me han dicho que los miraran y que se pondrán a ello. Ya veremos qué pasa al final... Yo, de momento, me he quedado tranquilo, leches. :) Os animo a que hagáis lo mismo con toda aquella irregularidad o barbaridad que veais. El número del Ayuntamiento, de la centralita, es el 924210000 desde ahí os mandan a dónde vosotros pidáis: Urbanismo, partido del PSOE, partido Popular, servicio de limpieza, parques y jardines, lo que os dé la gana. Ánimo y palante. Siempre al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :horse:
http://img247.imageshack.us/img247/2461/badajoz33118mp0.jpg
MuyPacense July 12th, 2007, 02:37 AM ^^ Atticus.... si te leen los de Greenpeace te fichan para activista :D
Saludos pa'tos.
Badajocense July 12th, 2007, 02:52 AM Vaya, ya me entero de lo de los trasteros, jeje, no me enteraba de este tema en otro hilo.
Bueno, al menos te han escuchado, a ver si actúan, por que esa es otra, jajaja
Atticus July 15th, 2007, 11:43 PM Bueno, pues como todos los años las laderas de la Alcazaba se han vuelto a quemar. Si estas laderas estuvieran bien cuidadas no tendrían que quemarse todos los años.
http://img507.imageshack.us/img507/2175/fotosdebadajoooooooooooeh1.jpg
Atticus July 15th, 2007, 11:51 PM Bueno, pues nos gastamos el dinero para intentar tener decente nuestro Patrimonio, nuestras iglesias, y luego viene un gilipollas que no tendrá más de dos neuronas mal comunicadas y nos pinta lo primero que le sale de su mente enferma. Que pena que no sorprendiera yo un día a uno de estos con el spray, se lo iba a... mejor me silencio. :ohno:
http://img164.imageshack.us/img164/9787/fotosdebadajoooooooooooww8.jpg
MuyPacense July 16th, 2007, 12:47 AM ^^ Que asco de gentuza :ohno:
Saludos pa'tos.
Badajocense July 16th, 2007, 02:35 AM Lo de las laderas de la Alcazaba es que no me lo explico....es intencionado?, lo hacen a posta?, me refiero que si lo hace el Ayuntamiento para quemar la maleza o algo...en fin, es una pena, y un día de esto va a afectar al monumento....cosas curiosas que pasan en esta ciudad.
Y lo de la fachada, bueno, pa pegarle una patada en todos los huevos, que asco de gentuza. NO sé como no los han cogido la Policía Local, por que decir que un 10 por ellos, están ya por todos lados y actuando!!!!!! no os habeis dado cuenta?
Atticus July 16th, 2007, 10:59 AM Badajocense, te refieres a la policía local. Dices que están actuando ya en Badajoz? Qué van a pie? Cuéntanos más cosas, oyeeeeeeeeeeeeeeeee. :)
taryala July 16th, 2007, 01:27 PM No se puede hacer nada contra esos grafitteros, no, un amigo mio les recrimino estar pintando la fachada de su bloque de pisos nueva en la calle del Marcheronni, y joer salieron corriendo, cuando bajo al coche se lo habian pintado por los lados, ya ves, os recuerdo qe cuando me partieron el espejo del coche la misma policia me dijo qe no se podia hacer nada, lo mejor es llevarse una camara de fotos, fotografiarlos si los veis y denunciarlo, pq asi como esta esto hoy dia no se hace nada, a ver si luego os pongo unos grafittis en la parte antigua de Trujillo, en el granito, vereis que chulo queda.
Badajocense July 16th, 2007, 01:55 PM Si Atticus, desde hace un tiempo se ve más policía local por el centro y otras zonas, y son los que entraron nuevo hace pocos, al menos se ve con más asiduidad que antes.
ALMcohol July 16th, 2007, 02:40 PM No se puede hacer nada contra esos grafitteros, no, un amigo mio les recrimino estar pintando la fachada de su bloque de pisos nueva en la calle del Marcheronni, y joer salieron corriendo, cuando bajo al coche se lo habian pintado por los lados, ya ves, os recuerdo qe cuando me partieron el espejo del coche la misma policia me dijo qe no se podia hacer nada, lo mejor es llevarse una camara de fotos, fotografiarlos si los veis y denunciarlo, pq asi como esta esto hoy dia no se hace nada, a ver si luego os pongo unos grafittis en la parte antigua de Trujillo, en el granito, vereis que chulo queda.
taryala te equivocas calificando al de las pintadas como "grafitero",para mi es un payaso/analfabeto/subnormal... o como querais calificarlo
joder yo con este tema no puedo..me enciendo.. :ohno:
taryala July 16th, 2007, 03:20 PM A ver, hacen grafittis, son grafiteros, o quieren serlo, lo de payaso o subnormal, ya lo sabemos, es falta de Cultura, es un alter ego aumentado por los media
Badajocense July 16th, 2007, 06:16 PM Hombre, hacer graffitis es un arte, la verdad, por que hay algunos que les dan 3.000 vueltas a cualquier cuadro que haya en algún museo.
lo que hacen los niñatos eso son garabatos ni más ni menos, y gilipolleces, pintadas, guarrerías, etc....mano dura, es lo que hay que tener, y por supuesto, que el Ayuntamiento de turno use los medios, aquí tenemos el nuestro, con solo una pistolita de arena, pero que se pasa la mayor parte del año guardada en el almacén, jeje.
Atticus July 18th, 2007, 01:22 AM Pero qué queréis que os diga de esta foto... A mí se me agotan los calificativos. :ohno:
http://img119.imageshack.us/img119/6564/fotosdebadajoooooooooookc6.jpg
UrbanBada July 18th, 2007, 02:10 AM y q se supone que queria conseguir:S:S es que de verdad no entiendo a esta especie :S:S
Badajocense July 18th, 2007, 05:20 AM Yo tampoco...a veces pienso que están algo mal de la cabeza...que coño quería hacer ahí arriba??, bueno recemos de que al menos no pintarrajearon nada...
La culpa?, volvemos a lo de siempre: los papis que consienten todo a sus hijos.
Spielberg July 18th, 2007, 10:26 AM si eso lo hacen mientras les hacen fotos qué no harán cuando nadie les vea y en la oscuridad de la noche?...
Atticus July 18th, 2007, 12:02 PM Pues los "chavales" se estaban haciendo fotos... :) No sé, alomejor querrán publicarlas en alguna revista científica de antropología... :)
DÁMASO July 18th, 2007, 01:03 PM Que anticuados estais, lo que hacen estos chicos es arte :lol:. De verguenza.
Fran_Badajoz July 18th, 2007, 01:07 PM Luego igual se pega una hostia y denuncia al Ayuntamiento por poner ahí esa estatua. Lamentable.
Un saludo
MuyPacense July 19th, 2007, 12:45 AM Yo tampoco veo que esten haciendo nada malo.... que sois unos "desageraos" :D
Mientras que no rompan ni pinten nada por mi como si quieren hacer el pino puente encima de la estatua :lol: :lol: :lol:
Saludos pa'tos.
Atticus July 27th, 2007, 05:16 PM Bueno, pues parece que las denuncias han hecho efecto y se ha empezado a demoler parte de los trasteros que se construyeron de manera ilegal. Os acordáis que os lo conté? :banana: Pues nada, espero que estas imágenes os animen a todos a denunciar todo aquello que veais que se hace de manera irregular. Con paciencia y con perseverancia conseguiremos ganar la batalla del Casco Antiguo contra los especuladores, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :banana:
Antes de la denuncia...
http://img247.imageshack.us/img247/2461/badajoz33118mp0.jpg
Después de la denuncia...
http://img258.imageshack.us/img258/2954/forofotos400sr8.jpg
http://img258.imageshack.us/img258/553/forofotos403jr5.jpg
Al ataqueeeeeeeeeeeeeeee... :horse:
Atticus July 28th, 2007, 10:25 AM Aquí tenéis una vez más una demostración de la falta de civismo de algunos ciudadanos que siguen aparcando donde les da la gana. Si está prohbido lo está para todos y todos los lugares de la ciudad. ¿Acaso por ser el Casco Histórico de Badajoz hay "luz verde" en este tema del aparcamiento incorrecto? Yo pienso que debería de ser todo lo contrario. Deberían de cuidar mucho más estos temas...
http://img184.imageshack.us/img184/3560/visitaguiada330uv5.jpg
Os animo a que cada vez que veais una infracción como esta lo denuncieis en la policia local o donde os dé la gana aunque no nos hagan ni caso. Siempre al ataque... :horse:
UrbanBada July 29th, 2007, 01:10 AM jode con lo de los trasteros pues que efectividad porque no hace nada ademas que lo comentaste jijijiji
Badajocense July 29th, 2007, 06:40 AM Pues si...lo que más me jode es éso, que está la puta placa de prohibido aparcar, y erre que erre con los ***** coches ehh, y encima jode más sabiendo que justo a 50 metros o incluso menos hay una comisaría de policía!!!!!!.mira, que se tiren 2 semanas poniendo multas a mansalva, verás como la gente coge miedo, pero es lo de siempre, la dejadez.
Atticus July 29th, 2007, 02:33 PM Si el Ayuntamiento y la policia local no da lo suficiente para hacer su trabajo tendremos que ayudarlos... No os quedéis en silencio ante las irregularidades y denunciad todo lo que veais. El silencio de los corderos no es para la gente de este Foro, oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. :banana:
Otra denuncia y en la que sobran las palabras. :ohno:
http://img408.imageshack.us/img408/796/forofotos501gi7.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/9414/forofotos509bh6.jpg
El número de la policía local es el 092. :)
Gothick July 29th, 2007, 03:09 PM si diesen un 25% del valor de la multa a cada ciudadano que denunciase un mal aparcamiento, ese problema se terminaba en 15 dias.
Badajocense July 29th, 2007, 03:58 PM Pero lo de la Plaza alta ya pasa desde hace mucho tiempo...yo recuerdo cuando iba al curso que aparcaban en toda la plaza...y nadie hacía nada, ni los policías que estaban hartos de pasar por allí.
Bueno, creo que deberíamos mandar una carta al HOY, no??, por que es vergonzoso.
MuyPacense July 29th, 2007, 05:29 PM Joder Atticus, que efectividad con el tema de los trasteros :eek:
Ese edificio esta en obras o vive gente alli :?
Da igual.... ya te has ganado un enemigo :crazy:
Saludos pa'tos.
Atticus July 29th, 2007, 05:33 PM Cuando yo llamé el Ayuntamiento me dijo que ya estaban sobre ellos como águila real sobre ternerillo indefenso. :) Es que eso salía de ojo. :ohno:
MuyPacense July 29th, 2007, 06:27 PM Ahhh... entonces ya tenian constancia de la situacion antes de tu intervencion no?
Pues mejor asi.... no fueses luego a sufrir represalias :(
Saludos pa'tos.
Atticus July 29th, 2007, 08:10 PM Ahhh... entonces ya tenian constancia de la situacion antes de tu intervencion no?
Pues mejor asi.... no fueses luego a sufrir represalias :(
Saludos pa'tos.
Sí, de hecho yo nunca llamé. :ohno: Sólo escuché rumores de que iban a intervenir... :shifty:
MuyPacense July 29th, 2007, 08:39 PM Como que no llamastes:?
Pues yo juraria que tu has dicho que llamastes y eso eh :yes:
Atticus, como nos pona la caló :D
Saludos pa'tos.
Atticus July 29th, 2007, 09:03 PM Pero me van a partir las piernas o algo así... :nuts: Por Dios, las necesito para pedalear e ir a comprar el periódico. :)
MuyPacense July 29th, 2007, 09:05 PM ^^ Es verdad Atticus, que tonterias digo yo, que no llamaste coño, que nos has querido engañar ;)
Saludos pa'tos.
Atticus July 29th, 2007, 09:38 PM Qué no nos cansemos nunca de denunciar, oyeeeeeeeeeeeeeeeee. El día que nos dé todo igual la batalla estará perdida. :ohno:
Aquí tenéis las piedras sueltas en la Alcazaba que siguen sueltas...
http://img126.imageshack.us/img126/4165/forofotos496xh3.jpg
Atticus July 29th, 2007, 09:40 PM El mercado de Santa Ana están tan abandonado que la gente lo toma para dormir. Se acumula la basura y la suciedad por todos lados... :ohno:
http://img126.imageshack.us/img126/9571/forofotos365ud3.jpg
DÁMASO July 29th, 2007, 09:43 PM ^^ Esperaran a que este en ruinas para tirarlo :ohno:
UrbanBada July 29th, 2007, 11:57 PM si lo de las piedras lo vi el sabado que siguen asi que poca verguenza, y lo del mercado de santa ana pue ssimplemente es lo que dice damaso porque vamos otra cosa no veo que sea....
Atticus July 30th, 2007, 01:26 AM Buenas noches a todos, oyeeeeeeeeeeeeeeee. Acabo de llegar con la bici. He estado en la plaza Alta. :banana: A eso de las 11 y pico estaban todo los veladores llenos y había gente paseando por la plaza. Había hasta turistas. :banana: Increíble. Bueno, a lo que iba... He hablado con un señor en la plaza Alta y hemos estado comentado las deficiencias de la zona. No voy a enumerarlas porque son las que decimos aquí a diario. A la conclusión a la que hemos llegado es que el Ayuntamiento no cuida para nada los pequeños detalles que todos juntos se convierten en algo importantísimo y que trasmite al turista y al ciudadano pacense un aspecto de cierta dejadez. Por poner un ejemplo, hemos hablado de lo que afean los coches la zona y lo poco cuidada que tienen los "jardines" pegados a la Alcazaba en la plaza de San José. Y digo yo... Si todo el mundo lo ve por qué el Ayuntamiento no hace nada? Yo creo que la única forma de cambiar todo esto es denunciándolo continuamente, de manera machacona... :bash: Es una pena que el Hoy, con todo el poder que tendría en estas cosas, no se tome estos asuntos más en serio y le dé un poco de caña al Ayuntamiento. :ohno:
Badajocense July 30th, 2007, 02:09 AM Vaya, lo del vagabundo ese durmiente esperemos que no se tome como zona habitual, por que dentro de poco habrá menos casas por la zona que ahora usan para sus menesteres.
Lo del HOY, no te enteras Atticus, recuerda que tiene mucho de político, y a veces reciben incluso presiones de los partidos para que no denuncien ciertas cosas...hay mucho chanchullo.
Y en efecto, a mi también me jode que no se hagan las cosas de forma lógica, como la Plaza Alta y su entorno, pero vamos, a eso se le llama dejadez municipal, y es debido a que muchos de los que están allí no aman a Badajoz y no tienen ni zorra idea de nada...lo peor es que el Ayuntamiento tiene poder, y así se vió cuando la cumbre, donde puso la ciudad como los chorros del oro.
Pero claro, es como las personas, si no valen, no valen, yo estoy seguro que si muchos de los foreros estuviéramos en el poder, cuidaríamos esos mínimos detalles de los que hablamos todos los días, pero por que nos sale de dentro y amamos a Badajoz, y no como ésos que están allí.
Atticus July 30th, 2007, 10:51 AM Pues eso, que habrá que darles caña para que se despierten y si no lo ven habrá que hacerles ver... :bash: Mira, yo hoy voy a hacer dos llamaditas... una a los municipales quejándome del aparcamiento en la plaza Alta y en San José en las casas Mudéjares y otras al Ayuntamiento por lo que se me ocurra... Espero que vosotros hagáis lo mismo. No hace falta ni moverse de casa. Todos sabemos que los coches ya están aparcados allí indevidamente.
Recuerdo números de teléfonos:
Policía local: 092
Ayuntamiento: 924-210000 Centralita y te ponen con quien os dé la gana. Hasta con el Alcalde.
Badajocense July 30th, 2007, 02:48 PM Más que llamadas lo que mejor vendría es una carta al HOY, llamadas fijo que tienen un montón todos los días, y aún así no hacen nada, mientras que cartas al HOY la leen todos los ciudadanos, y queda al AYuntamiento en evidencia, que es lo que no quiere.
Atticus July 30th, 2007, 05:09 PM Pues hagamos una versión mixta: carta y llamada. :banana:
Badajocense July 30th, 2007, 05:15 PM OK, como quieras, yo es que ahora casi no tengo tiempo, pero vamos, en estos días lo hago, vale??, en general hablando de los aparcamientos por la zona y tal, y que es una vergüenza, y que de nada sirve recuperar el patrimonio si luego no se miman estos pequeños detalles.
Atticus July 30th, 2007, 05:28 PM OK. Mañana seguramente dirán las personas que han sacado plaza en la oposición de magisterio. Una vez que lo sepa me gustaría perderme un tiempo por ahí. Cuando vuelva retomamos el tema. :)
Atticus August 5th, 2007, 01:28 AM De qué nos sirve rehabilitar de manera correcta un monumento como la Torre de Espantaperro si luego lo dejamos cerrado a cal y canto y no se puede visitar. :ohno:
http://img236.imageshack.us/img236/7389/forofotos449aw4.jpg
Quiny August 5th, 2007, 01:50 AM Tienes toda la razón en cuanto a que el ayuntamiento no cuída los pequeños detalles, que muchas veces son importantisimos.
Hay muchas cosas en esta ciudad que se pueden hacer y que no cuestan prácticamente dinero, como por ejemplo el desbroce y adecentamiento de solares abandonados o isletas, que quedan fatal o como lo que se ha hecho en la zona del campillo, la pared de bloques y después pintar las fachadas de dentro, eso no cuesta mucho y queda de otra forma.
Y por otro lado no se si es mejor abrir la puerta de la torre de espantaperros o dejarla cerrada.
El casco antiguo y sobre todo la Plaza Alta, poco a poco va quedando bien, pero yo creo que aunque esté todo rehabilitado, no creo que tenga la vida que puede tener el centro, aunque el centro prácticamente tiene vida de día, pues al hacerse de noche parece una ciudad fantasma.
El casco antiguo necesita que organismos públicos, bancos y sobre todo tiendas y de renombre se instalen allí, porque sino..........se rehabilitará y se volverá a estropear, además no creo que el ayuntamiento esté haciendo mucho por mantener lo digno que está ahora hecho.
Badajocense August 5th, 2007, 04:50 AM Cierto, son detalles, pero Atticus, yo de momento si veo bien que ese acceso esté cerrado, por la sencilla razón de que todavía no ha llegado el momento de dejar todo "al descubierto"...poco a poco, y estos monumentos deberían abrirse todos los sábados y domingos, para que fueran de libre acceso, o incluso con dichas visitas guiadas, no???.
Y Quini...está claro, el Casco Antiguo necesita vida...pero no basta con organismos, bancos, y tiendas, éso ya lo tiene Menacho, Juan Carlos I, incluso la Avenida de Europa, y sin embargo son lugares muertos cuando no es horario de tiendas.
El Casco Antiguo necesita vida, vecinos, nunca podrá ejercer el papel del centro de Badajoz por que es imposible geográficamente, y ya lo cumplen otros lugares, pero si se puede seguir luchando para que sea un espacio seguro, bonito, digno, ajardinado y el cual esté plagado de vecinos.
Luego todo vendrá rodado: tiendas, comercios, etc etc.
MuyPacense August 5th, 2007, 09:19 PM Al Casco antiguo hay que darle normalidad, y eso pasa porque los futuros vecinos y los de ahora tengan las mismas comodidades que los de otros barrios. Sucursales bancarias, estancos, administracione de loteria, tiendas, algun super, etc.... lo normal. Ademas, claro esta, los bares, mesones y tiendas tipicas de una zona mas turistica y visitada :okay:
Saludos pa'tos.
Atticus August 5th, 2007, 09:33 PM El Casco Antiguo ya no tiene que jugar el papel de centro de Badajoz que antes parecía tan importante, pero sí creo que debe de jugar el papel de principal y más carecterístico barrio de Badajoz. Es Centro Histórico es y debe ser el barrio de todos, donde todos nos encontremos y a donde llevemos a las personas que nos visitan y queremos enseñarles la ciudad. Por eso es tan importante el cuidar hasta el último detalle. Es como en nuestras casas, siemre tenemos un salón una salita más arreglada que el resto para cuando vienen las visitas. Eso no quiere decir que haya que descuidar el resto de la ciuda, por Dios, pero en cuestiones de fachadas, mobiliario urbano y todas esas cosas el Casco Antiguo debe de ser el Casco Antiguo. :banana:
Badajocense August 5th, 2007, 10:39 PM Por supuesto Atticus, el Casco Antiguo debería tener un plan especial, alguna comisión especial o algo que se ocupara de las fachadas, del mobiliario urbano, de los solares existentes, etc...en fin, tanto ésto como el centro es lo que debería primar, el estar todo mirado con lupa.
Smirnoff August 6th, 2007, 12:00 AM Supongo que eso se tratará en el PGM nuevo, supongo no, seguro.
Ostia Muypa, sabes que?? conseguí ya el PGOU de Badajoz en el estudio este donde trabajo, y el de otros pueblos, total q los grabé en un cd, lo meto en el portatil y.... nada, se me estropea el lector del portatil y ni me lee el disco ni me deja abrir el lectorXD
nada, algien me ha hecho algo para que no me pueda hacer del plan, seguire investigando...
Badajocense August 6th, 2007, 12:11 AM Ostia, que putada, no??, jeje, bueno, pero lo puedes conseguir otra vez, no??
Y por supuesto, el Casco antiguo tiene un tratamiento especial en el PGOU, de hecho se plantean peatonalizaciones en muchas calles, y plataforma única en la gran mayoría de las calles, aparte de los intercambiadores, por ejemplo, que serán zonas donde confluyan los tranvías y buses....
MuyPacense August 6th, 2007, 01:00 AM Smirnoff.... haber si te lo puedo ir pasando poco a poco por correo :okay:
Saludos pa'tos.
Badajocense August 6th, 2007, 01:01 AM Oye, y a mi no me lo pasas o que??, siempre lo he querido tener...como va?, no lo puedes enviar entero???, tu tienes el CD?, lo digo para cuando quedemos el martes, que me lo podías pasar, si no es mucho pedir, claro está.
Atticus August 6th, 2007, 11:56 AM Alguien dijo en su momento que lo iba a colgar en el Emule... :)
Gothick August 6th, 2007, 04:54 PM Muypa, podrias animarte y lo pones en ares o emule.
Badajocense August 6th, 2007, 05:01 PM A to ésto, aquí va un tema muy importante.
Es el de los mercadillos, bueno, como sabeis, llevan semanas con polémicas, el AYuntamiento, MOnago mas bien, está dispuesto a tener mano dura contra algunos guarretes de los puestos, y lo veo bien, la verdad.
En ésto, los del mercadillo se lían a comentarios, y dicen que ellos son muy limpios, que son unos pocos los que no limpian, pero que bueno, van a "luchar" para que no se vuelva a producir.
Que pasa?, que llega el domingo y otra vez más de lo mismo...mira, esta gente se está cachondeando de nosotros.
Y las cosas claras, todos sabemos como son los gitanos, o sea, con sus leyes, si encima les has dado alas durante años, ahora tienes lo que tienes, vendedores ambulantes más guarros que la manca...a lo que habrá que poner solución, mas contenedores, baños públicos, etc, y por supuesto, que sean limpios, joder.
PD: escribid en el blog del HOY, a ver si así nos hacen más caso.
El mercadillo de ayer acabó como todos los domingos: entre un mar de basura
Muy pocos vendedores recogieron los desperdicios tras desmontar su tenderete
J. LEAL/BADAJOZ
http://www.hoy.es/prensa/fotos/200708/06/004D1BADP1_1.jpg
Imágenes de la basura dejada por el mercadillo
Cabía esperar que la polémica surgida a cuenta de la suciedad que generan los mercadillos de la ciudad, levantada por la acusación del teniente de alcalde José Antonio Monago en ese sentido, se traduciría en un cambio de actitud con resultados apreciables que dejaran en entredicho las críticas del concejal responsable de Policía Local. Pues esa reacción no ha ocurrido. El mercadillo celebrado ayer en la barriada de Suerte de Saavedra acabó como todos los anteriores, con la avenida de Hernández Gil profusamente tapizada de bolsas, cartones y restos de todo tipo.
Pocos, muy pocos, escasos fueron los titulares de los puestos que tras acabar la actividad y desmontar su tenderete se ocuparon de retirar los despojos en el área donde se sitúan . La mayoría abandonó el lugar sin preocuparse de retirar no ya las menudencias, sino más abultados envases de que se desprendieron durante la jornada.
A las 14.30 horas el aspecto que ofrecía el área que cubre este mercadillo era como el que deja un tornado a su paso o el de un campo de batalla al acabar la contienda. A los vecinos de la barriada de Suerte de Saavedra el estado en que queda la avenida de acceso cada domingo no les llama la atención. Ya están acostumbrados. Es el mismo que pudieron ver en cualquiera de los domingos anteriores.
Para muchos ciudadanos que no viven en el barrio tampoco resulta una novedad la visión del desmontaje de los mercadillos. De lejos o de cerca muchos han contemplado el deprimente paisaje. Pero en los días que, como ayer, sopla el viento la estampa induce a situar la ciudad al borde de un basurero o en un país en vías de desarrollo.
La labor que realizan los barrenderos municipales horas después del cierre del mercadillo se vio ayer aligerada por las ráfagas de aire que hicieron volar bolsas y papeles para trasladarlos lejos del área comercial. Calle arriba por la de Víctor Jara marchaban en tropel una abundante y colorista muestra de despojos ligeros del mercadillo. Algunos vecinos marchaban indiferentes entre el torbellino.
'Nihil novum sub sole', que diría el clásico. Al describir esta situación 'no se descubre nada nuevo bajo el sol' de Badajoz. Desde que se instituyeron los mercadillos, va ya para largo, han sido numerosas las crónicas, reportajes e informaciones que se han realizado como innumerables han sido las denuncias hechas por los lectores a través de la sección de cartas al director. Nuestro archivo documental está colmado de referencias a este asunto. Y cuantas veces sido tratado el Ayuntamiento ha prometido emprender acciones y tomar medidas. O no se han tomado o las adoptadas han resultados ineficaces.
Ahora el nuevo consistorio promete actuar con mano firme para imponer el orden y la limpieza en los mercadillos. El tiempo dirá en qué queda la advertencia de Monago.
http://www.hoy.es/galerias/local/media/tras-polmica-levantada-teniente-16.4.277287807.jpg
http://www.hoy.es/galerias/local/media/basura-dejada-vendedores-emilio-16.4.277287666.jpg
http://www.hoy.es/galerias/local/media/imgenes-suficientemente-ilustrativas-estado-16.4.277287655.jpg
http://www.hoy.es/galerias/local/media/pocos-pocos-escasos-fueron-16.4.277287644.jpg
http://www.hoy.es/galerias/local/media/horas-aspecto-ofreca-cubre-16.4.277287766.jpg
Atticus August 7th, 2007, 12:23 AM Sin comentarios. Vale más 1imagen que mil palabras... :ohno:
Badajocense, ¿quién era la manca? Qué pasa que era muy guarra porque no tenía manos... :nuts:
Badajocense August 7th, 2007, 07:00 AM Claro....la manca era una de las mas guarras que se conocen, imagínate como sería, jajajaja, era mu amiga de Rita la Cantaora, y la Paquera...seguro que también te suenan, pues eran todas de la misma pandilla, jeje ¬¬
En cuanto al tema, como he dicho en los blogs del HOY, es una vergüenza, y todo por que?, pues mira, las cosas claras, por ser gitanos, siempre son los mismos las que la lían, joder, y encima de que se les mete bulla, siguen haciendo lo que les salen de los cojones.
taryala August 8th, 2007, 11:22 PM :ohno:
Trujillo patrimonio de la Humanidad
http://img518.imageshack.us/img518/9295/055vz0./IMG.jpg
taryala August 8th, 2007, 11:22 PM http://img518.imageshack.us/my.php?image=055vz0.jpg
Atticus August 28th, 2007, 12:10 AM Creo que esta foto, además de denunciar a los coches mal aparcados, es una buenísima noticia ya que vemos como la policía local comienza a actuar de manera más continuada y "seria" en esta zona de Badajoz. No voy a decir que me alegre de que le pongan a la gente multas :ohno: pero si diré que me alegro que la policía local actúe haciendo cumplir la Ley, oyeeeeeeeeeeee. :banana:
Por cierto, fijaros en la foto y observar a la pareja que estaba buscando la oficina de información. No la ven hasta que están justo en frente... por algo será...
http://img510.imageshack.us/img510/9347/forofotos1152ji2.jpg
Recuerdo los números para denuncias:
Policía Local: 092
Ayuntamiento centralita: 924210000
gom August 28th, 2007, 12:51 AM Claro....la manca era una de las mas guarras que se conocen, imagínate como sería, jajajaja, era mu amiga de Rita la Cantaora, y la Paquera...seguro que también te suenan, pues eran todas de la misma pandilla, jeje ¬¬
No hay que olvidar a la Pedales, que se bajaba las bragas a peos
Jos_Badajoz August 28th, 2007, 05:21 PM Claro....la manca era una de las mas guarras que se conocen, imagínate como sería, jajajaja, era mu amiga de Rita la Cantaora, y la Paquera...seguro que también te suenan, pues eran todas de la misma pandilla, jeje ¬¬
En cuanto al tema, como he dicho en los blogs del HOY, es una vergüenza, y todo por que?, pues mira, las cosas claras, por ser gitanos, siempre son los mismos las que la lían, joder, y encima de que se les mete bulla, siguen haciendo lo que les salen de los cojones.
se te ha olvidado la Matacoño! que encima existió y era de Badajoz! jeje :lol:
DÁMASO September 3rd, 2007, 01:08 AM Atticus ,esto es obra tuya???:
Suciedad en el Casco Antiguo
La calle Encarnación, situada en el Casco Antiguo de Badajoz, se encuentra en un lamentable estado de dejadez y suciedad, tal y como acreditan estas fotografías enviadas por dos lectores. Se da la circunstancia que este tramo de la vía se encuentra justo detrás del nuevo Centro de Información Turística, en la Plaza de San José
http://www.hoy.es/prensa/20070902/badajoz/suciedad-casco-antiguo_20070902.html
MuyPacense September 3rd, 2007, 01:16 AM ^^ Tiene toda la pinta de que si :)
Atticus entra en accion :D
Saludos pa'tos.
Atticus September 3rd, 2007, 08:59 AM En este caso no he sido yo, oyeeeeeeeeeeee. :ohno: Pero deberíamos fichar a esos dos ciudadanos ejemplares para el Foro. Vamos a ver si el Ayuntamiento pone remedio con estas suciedades porque mucha gente pasa por ahí a diario y nos da una imagen penosa... :ohno:
Brindemos por los denunciantes anónimos, oyeeeeeeeeeeeee. :cheers:
Batalyaws September 3rd, 2007, 02:03 PM no os parce que la ciudad últimamente es´ta ma´s sucia??? mira que desde hace tiempo estaba más limpia, pero ayer por san roque y el casco antiguo lo veía todo más sucio... y no podemos volver a la situación que vivíamos hace algo menos de un año... donde la verdad es que la limpieza brillaba por su ausencia
UrbanBada September 3rd, 2007, 10:11 PM es que sin duda la limpieza es lo peor que funciona en badajoz sin duda, y entre ellos la culpa claro esta que es del propio ciudadanos al que habria que concienciar mas, pero vamos que el servicio de limpieza tambien es verdad que deja que desear bastante
MuyPacense September 4th, 2007, 12:28 AM Yo no lo he notado, pero no he pasado por esas zonas :(
Privatizacion YA :banana:
Saludos pa'tos.
Atticus September 7th, 2007, 09:48 AM Aquí os dejo una denuncia de Amigos de Badajoz. La verdad es que esta cabecera del puente se encuentra en un estado lamentable. :ohno: Y lo peos de todo es que con un poco de limpieza y una buena iluminción podría quedar espectacular...
DETERIORO DEL PATRIMONIO HISTORICO.
La cabecera del puente Viejo está llena de basura, pastos y pintadas
El monumento, del siglo XVII, lo suelen utilizar toxicómanos para consumir.Amigos de Badajoz exige que se limpie para que sirva de atractivo turístico.
07/09/2007 B. C.
Latas, cristales, plásticos, maderas y papeles llenan el interior y los alrededores del semibaluarte del siglo XVII de la cabeza del puente Viejo. El lugar, antigua fortificación militar que servía para defender la única entrada a la ciudad desde la Margen Derecha, se ha convertido en un vertedero improvisado donde la basura y la suciedad se acumulan.
Bajo el ojo del pequeño puente por el que se accede a la entrada principal hay maderas, restos oxidados de una puerta y ripios, entre otros desechos. También la plaza de armas y el paso bajo el puente que comunica las dos partes en las que se divide la fortificación están repletos de bolsas y botellas de plástico, ropas viejas y vidrios. Este paso es aún utilizado por personas, que lo cruzan para no tener que dar un rodeo para llegar al Camino Viejo de San Vicente.
Los habitáculos que en su día sirvieron de caballerizas son ahora el refugio elegido por los toxicómanos para consumir y en ellos se pueden contemplar restos de papel de plata, cucharillas y otros utensilios. Además, los muros están plagados de pintadas y los pastos secos inundan el lugar.
ABANDONO El presidente de la Asociación Amigos de Badajoz, Antonio Manzano, recordó ayer que este semibaluarte, que antaño comunicaba directamente con el Fuerte de San Cristobal, conserva su diseño y fábrica original, y aunque hace algunos años se sometió a una "desafortunada" restauración, forma parte del patrimonio histórico de la ciudad y "debe ser puesto en valor". Para ello, a su juicio, solo sería necesario que se llevase a cabo una limpieza del monumento y sus alrededores, se eliminasen los graffiti de los muros y se desbrozasen los pastos, pues considera que, salvo alguna pequeña restauración, la fortificación no requiere ninguna intervención costosa.
Manzano criticó que el Ayuntamiento de Badajoz no actúe en este sentido cuando, dijo, "es su obligación mantenerlo en perfecto estado de conservación y limpieza" para que, además de servir de paso al Camino Viejo de San Vicente, sea un atractivo que los turistas puedan visitar. Añadió que se trata de un sitio histórico, en cuya plaza de armas se construyó en 1709 la famosa Fuente de la Rana, de la que ya no quedan vestigios, y que durante siglos fue "vía de comunicación obligada entre la cortes española y portuguesa".
El presidente de Amigos de Badajoz apuntó también que el estado de este semibaluarte es "un ejemplo más" de que el ayuntamiento "no presta atención a su patrimonio, como ocurre en otros casos como en el de Puerta Pilar", a pesar de que en reiteradas ocasiones han demandado su acondicionamiento.
Spielberg September 7th, 2007, 11:39 AM Badajoz la hacemos sucia entre todos y si el ayuntamiento no limpia y nos hace vivir entre ****** pues nos acostumbramos a ella. Es como la pescadilla que se muerde la cola...
Jos_Badajoz September 7th, 2007, 04:28 PM Badajoz la hacemos sucia entre todos y si el ayuntamiento no limpia y nos hace vivir entre ****** pues nos acostumbramos a ella. Es como la pescadilla que se muerde la cola...
estamos de acuerdo en que la ensuciamos "todos" pero eso no quita que la triste realidad es que el ayuntamiento apenas limpia algunas zonas. Hay que privatizar el servicio de limpieza ya! estamos dando una imagen PENOSA con tanta ****** en las calles
Gothick September 7th, 2007, 05:01 PM De todas maneras en lineas generales el ciudadano pacense es bastante guarrete, ya que es asqueroso ver a la gente vaciando los ceniceros de los coches en los semafores, tirando clinex por las ventanillas, los niños y los no tan niños tirando al suelo los envoltorios de dulces y golosinas, los perros cagando en las aceras antes la pasividad de sus dueños.....
Tambien deberian de prohibir la publicidad comercial en las lunas de los coches y buzones de calle de los portales, ya que el 90% de esos folletos acaban en el suelo.
Saludos
ebbesha_plasencia September 7th, 2007, 05:02 PM Por desgracia son muchas localidades extremeñas las que no cumplen con la limpieza óptima en sus calles. El caso de Badajoz no es el único, hablo de Plasencia, sobre todo la zona centro que supuestamente debería ser la mejor cuidada por el turísmo que atrae, pero en fín, el ayuntamiento promete mucho y limpia poco. Y que decir del estado de los monumentos, hay arcos del acueducto en muy mal estado con peligro de desplome. Solo decir que hagamos algo para mantener nuestra historia monumental en el tiempo. Saludos a tod@s!!
ebbesha_plasencia September 7th, 2007, 05:08 PM De todas maneras en lineas generales el ciudadano pacense es bastante guarrete, ya que es asqueroso ver a la gente vaciando los ceniceros de los coches en los semafores, tirando clinex por las ventanillas, los niños y los no tan niños tirando al suelo los envoltorios de dulces y golosinas, los perros cagando en las aceras antes la pasividad de sus dueños.....
Tambien deberian de prohibir la publicidad comercial en las lunas de los coches y buzones de calle de los portales, ya que el 90% de esos folletos acaban en el suelo.
Saludos
Tienes toda la razón, necesitamos más concienciación, pero tb mayor eficacia por parte del ayuntamiento. Además de todo esto creo que estaría bien que hubieran más papeleras y ecopuntos.
PD: soy placentina-pacense :lol: por eso hablo de Plasencia y Badajoz. Saludos!!
Jos_Badajoz September 7th, 2007, 05:29 PM Tienes toda la razón, necesitamos más concienciación, pero tb mayor eficacia por parte del ayuntamiento. Además de todo esto creo que estaría bien que hubieran más papeleras y ecopuntos.
PD: soy placentina-pacense :lol: por eso hablo de Plasencia y Badajoz. Saludos!!
Y más multas! ^^
Atticus September 8th, 2007, 12:21 AM Y más multas! ^^
Madre mía, lo de las multas es lo único que podría parar esto, oyeeeeee. :nuts: Pero quién va a poner esas multas...
MuyPacense September 8th, 2007, 05:26 AM ^^ No se puede poner a un Policia detras de cada ciudadano para ver si tira algo al suelo, pero vamos, que si lo ven, que lo munten y que se joda, veras como a la proxima se lo piensa antes de hacerlo :)
Y asi, poco a poco, multa a multa, ir concienciando a la gente :yes:
Saludos pa'tos.
ebbesha_plasencia September 8th, 2007, 12:19 PM Creo recordar que en Sevilla hace ya un tiempo se puso esa normativa..."quien ensucia, limpia y si no paga" ya que habian muchas defecaciones de perritos/as sevillanos entre otras cosas (chicles, papeles, colillas...). Supongo que en Badajoz tb existirá algo de esto, en Plasencia os diré que si existe esta medida que fue muy eficaz al principio, pero ahora brilla por su ausencia!! Pero por lo menos, hay bastante concienciación de los amos de los perros y las "caquitas" de estos. :D
Saludos a tod@s!!
tmdreams87 September 8th, 2007, 10:32 PM Es una buena medida si se mantiene claro.
Para empezar pondria alguna papelera en el puente real wno en todos, xq pasas y no hay ninguna en todo el tramo del puente solo en los lados. Y ya puestos cambiar todos los contenedores y poner mas ecopuntos. :D
SurNoticias September 10th, 2007, 05:16 AM La Plataforma contra la contaminación de Almendralejo pide se evite la instalación una explotación porcina
Consideran que el número de animales totales de la explotación, 4.3000 cerdos, es lo "suficientemente elevado como para que la producción de residuos puedan afectar a la calidad de vida de los ciudadanos de Almendralejo".
06/09/2007
La Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo anunció hoy que presentará alegaciones contra la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de una explotación porcina que contará con más de 4.300 animales y que se ubicará en las proximidades de esta localidad pacense.
La solicitud de Autorización Ambiental Integrada de dicha explotación porcina de cría y cebo, promovida por Comercial de Importación y Exportación, S.A., está comunicada en el Diario Oficial de Extremadura 99, con fecha 25 de agosto de 2007.
La explotación porcina se encuentra situada en las proximidades del Hotel Vetonia de Almendralejo, y cerca también de una explotación avícola, según informó la plataforma en una nota de prensa.
Los miembros de la Plataforma consideran que el número de animales totales de la explotación, que según el proyecto serán 1.100 reproductoras, 26 verracos y 3200 cerdos de cebo, es lo "suficientemente elevado como para que la producción de residuos, especialmente purines y estiércoles, puedan afectar a la calidad de vida de los ciudadanos de Almendralejo".
El colectivo ciudadano señala que el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP) (Real Decreto 2414/61), de 30 de noviembre, cataloga a las explotaciones ganaderas como "molestas, insalubres y nocivas, debido a la generación de malos olores y el riesgo de transmisión de enfermedades". Por este motivo, se considera que instalaciones de este tipo "no pueden estar situadas a menos de 2.000 metros del casco urbano".
Las instalaciones que ocuparía este explotación ya existen, señala la plataforma, pero fueron construidas cuando la normativa "era muy diferente, por lo que se aprecia que las mismas no cumplirían determinadas especificaciones técnicas exigidas por la legislación actual".
Desde la plataforma recuerdan que en el pasado esta granja supuso "un grave problema de vertidos contaminantes y malos olores, aunque la actividad que en la actualidad se desarrolla en ella, no parece que sea muy intensa". En cualquier caso es "mucho menor de la descrita en el proyecto presentado en la Consejería de Industria y Medioambiente de la Junta de Extremadura", por lo que "no es posible comparar los efectos que tendrá teniendo en cuenta los actuales, ni el impacto que supondrá para la ciudad, así como para las zonas limítrofes, una explotación porcina con más de 4.300 animales".
Además, en la misma solicitud se contempla la construcción de una balsa de purines a cielo abierto de considerables proporciones, así como la construcción de un estercolero para recoger los sólidos producidos por los animales.
Por otro lado, advierten que en el lugar donde está la explotación porcina ya existe otra avícola con más de 1.160.00 animales, los cuales producen "más de 50.000 kilos de residuos diarios (gallinaza)", lo que provoca que este enclave sea "un punto no solo de molestias por malos olores, sino un foco de posibles infecciones".
La plataforma pide que se tengan en cuenta además, los estudios llevados a cabo por Taubenberger y colaboradores, según los cuáles "los cerdos podrían ser la especie puente que utilizase el virus de la gripe aviar para infectar al hombre", y también que la cercanía a la autovía A-66 propiciará que "los olores procedentes de este punto ambientalmente negro se perciban claramente para los que por ella circulen, dando una mala imagen de la ciudad, al asociar el olor a la localidad, como ya ha pasado en otras ocasiones, en concreto con Vinibasa".
http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=63631
MuyPacense September 11th, 2007, 12:10 AM ^^ Ni refinerias ni cerdos..... pues aver si nos aclaramos :ohno:
Saludos pa'tos.
Atticus September 11th, 2007, 04:19 PM ^^ Ni refinerias ni cerdos..... pues aver si nos aclaramos :ohno:
Saludos pa'tos.
Se querrán quedar sólo con el viñedo, no? Es que los cerdos son muy cerdos... :lol:
Fran_Badajoz September 11th, 2007, 05:47 PM ¿Hasta cuándo van a dejar que siga creciendo el "bosque" surgido en el centro del Puente Real? Sólo digo que es una puta vergüenza que eso esté así, incluida la iluminación precaria. ¿Tan difícil es talar esos ***** árboles y despejar las luminarias y reponer los focos? Y la responsable siempre la misma.
http://img259.imageshack.us/img259/820/imagen027oz0.jpg
Un saludo
ebbesha_plasencia September 11th, 2007, 05:53 PM ¿Hasta cuándo van a dejar que siga creciendo el "bosque" surgido en el centro del Puente Real? Sólo digo que es una puta vergüenza que eso esté así, incluida la iluminación precaria. ¿Tan difícil es talar esos ***** árboles y despejar las luminarias y reponer los focos? Y la responsable siempre la misma.
http://img259.imageshack.us/img259/820/imagen027oz0.jpg
Un saludo
^^ Opino lo mismo pero sin palabras feas jajajaja Deberían hacer algo con la vegetación que crece en el río y mantener las orillas arregladas. Saludos!!:nuts:
Fran_Badajoz September 11th, 2007, 06:00 PM Los siento ebbesha_plasencia, pero a este paso van a tener que poner la luz intermitente de aviso para helicópteros, aviones, etc, en la copa de uno de esos árboles :bash:
Un saludo
MuyPacense September 11th, 2007, 10:11 PM Teneis razon.... le hace falta una tala a la "Isla de los Conejos" :yes:
Por cierto, la foto muy bonita Fran Badajoz :okay:
Saludos pa'tos.
Atticus September 11th, 2007, 10:27 PM Pues Spielberg me ha comentado que están quitando vegetación por la zona del puente nuevo... Espero que la Junta y el Ayuntamiento tomen nota y hagon lo mismo en los otros puentes. :)
Bonita foto, Fran Badajoz. :)
MuyPacense September 11th, 2007, 10:43 PM ^^ Pero vamos.... que lo deseable es que Confederacion le meta ya mano a los margenes.... que mucha maqueta pero poca obra :bash: :bash: :bash:
Saludos pa'tos.
UrbanBada September 12th, 2007, 12:44 AM y tanto muypa esta es una obra fundamental sino la mas importante de las que se avecinan, deberian de meterles caña ya
Atticus September 12th, 2007, 12:49 AM y tanto muypa esta es una obra fundamental sino la mas importante de las que se avecinan, deberian de meterles caña ya
Os lo imagináis? Ese sería ya el punto que le falta a Badajoz para dar una gran imagen... :banana:
Yo no brindo por la Confederarión hasta que nos haga la obra... :ohno:
MuyPacense September 12th, 2007, 02:10 AM Yo creo que sera la obra que mas lavado de imagen haga de la ciudad de una sola vez :)
Espero que conozcamos el dia en que nos podamos sentir orgullosos de rio que tenemos ;)
Saludos pa'tos.
ebbesha_plasencia September 12th, 2007, 12:38 PM Yo creo que sera la obra que mas lavado de imagen haga de la ciudad de una sola vez :)
Espero que conozcamos el dia en que nos podamos sentir orgullosos de rio que tenemos ;)
Saludos pa'tos.
Claramente será un lavado radical, porq anda que no da mala imagen que el Guadiana esté como está...
Badajocense September 12th, 2007, 12:49 PM Bueno, decir que si, Badajoz tiene que mejorar, jajjaja, éso lo sabemos todos...pero por ejemplo la Confederación es quizá una de las administraciones que peor ha tratado a Badajoz...no solo ha tardado una eternidad para el tema de los arroyos, sino que encima llevan años dándonos largas con de las márgenes, una vergüenza en toda regla, y no solo éso, si no que encima no hace lo que es de su competencia, como limpiar los márgenes, quitar la maleza y vegetación, etc etc...lo hace muy de vez en cuando, pero es que no solo hay que hacerlo, si no que todo éso se debe ser constante.
Y por cierto, sobre el tema de la futura asociación, siento dar malas noticias..pero como ya os dije, puede que me ponga a estudiar un módulo, entre éso y los horarios para cuando pase al departamento de Máquinas, pues no se la verdad...aunque supongo que se podría buscar un hueco, pero como os digo, no me puedo compremeter a nada por que ni siquiera sé los horarios....
Aún así, y así a modo de resumen...echar un capote a Badajoz.
A ver, habeis dicho que esta ciudad tiene muchisimas cosas que mejorar...y a ver, es lo que he discutido yo con mucha gente de fuera.
Mirad, Badajoz no ha sido como otras ciudades, por ejemplo del norte, donde se han caracterizado por tener todo más cuidado desde siempre...estas ciudades, llevan décadas con sus ciudades en perfecto "estado"...y aún así, siguen teniendo sus defectos.
Badajoz, hace 15 años, era una auténtica porquería, y no se me cae la cara de vergüenza, por que era la verdad, un casco antiguo degradado, y ejemplo de lo que se debe evitar (incluso lo he visto en un libro de texto de Bachillerato de Geografía), un centro feo y sucio, unos alrededores de vergüenza...en fin, Badajoz era una porquería de ciudad, nada cuidado.
Y decir que en efecto, Badajoz ha mejorado enormemente, ha hecho un esfuerzo sobrehumano quizá mucho mayor, pero mucho que otras ciudades, se ha renovado, se ha revitalizado, se está restaurando, y se está enmendando esos errores de décadas pasadas.
Señores, éso exige muchísimo esfuerzo, y más si tenemos en cuenta que Badajoz hace unos lustros era de las ciudades más pobres del país....
Ahora se ha cambiado, y quien niegue ésto es que es ciego...por éso un OLE por Badajoz, que por supuesto, con muchos defectos, pero está cambiando día a día, y yo sin duda confío en ella, por que se que va a salir de esos defectos y los va a saber solucionar.
tmdreams87 September 13th, 2007, 03:07 AM Eso ya lo sabemos, Badajoz al igual que el resto de Extremadura a mejorado, por eso comencemos la segunda transformacion de Ext. :D Al ataquerrrr
Badajocense September 13th, 2007, 05:53 AM Está claro, Extremadura también ha cambiado, pero yo hablo de Badajoz en particular, una ciudad que era una vergüenza y que ahora se ha recuperado el orgullo de ser de Badajoz, la gente ya no calla ante los ataques e insultos de otras personas, y ahora se valora, y mucho, a esta ciudad, aunque pasito a pasito, que todavía hay muchos retazos de ingenuos trasnochados.
ebbesha_plasencia September 13th, 2007, 01:02 PM Podían hacer de Badajoz una ciudad cuidadosa y limpia...empezando (me repito) por poner más ecopuntos, pero que tengan el cuidado de hundirlos... Badajoz va evolucionando :D que siga así...
Badajocense September 13th, 2007, 01:26 PM Bueno, es que el tema de la Limpieza tela marinera..ya he puesto en cosas que mejorar que soluciones hay muchas, lo que no hay son ganas, aunque poco a poco....yo rezo para que algún día por fin se privatice el servicio de Limpieza.
tmdreams87 September 13th, 2007, 02:19 PM Ojala, podemos escribir una carta de recomendaciones a Coniser los de CC. jajaja
Badajocense September 13th, 2007, 02:25 PM Jeje, pues si, pero vamos, FCC también es buena empresa, y yo creo que cualquier empresa privada es mejor de lo que tenemos ahora.
|
|