View Full Version : Comas | Proyecto Multifamiliar "Ciudad del Sol de Collique" | Proyecto

pedro1011
June 7th, 2007, 07:52 PM
http://img361.imageshack.us/img361/9149/rendyur2.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/2158/rendyhp2.jpg
Fotos: Andina

El proyecto, presentado hace tres días por Alan García, consiste en la edificación de miles de viviendas de interés social, que se ejecutarán bajo los programas Techo Propio, Mi Hogar y Mivivienda.
La construcción se llevará a cabo en un terreno de 649,200 m2 que formó parte del fundo Chacra Cerro, en el distrito de Comas.

Como se puede ver, habrán bloques de edificios de cinco y siete pisos. En la parte central de la ciudadela se construirá varios edificios de aproximadamente 15 pisos.
También habrán numerosas áreas verdes, así como zonas educativas y comerciales.

Será el proyecto más grande construido en Lima hasta la fecha. Sólo será superado por el conjunto residencial de Piedras Gordas, que se construirá en el mediano plazo.

Nota: hacer scroll hacia la derecha.

CessTenn
June 7th, 2007, 07:57 PM
Se ve bonito y ordenado. No hay nada como cuando las urbanizaciones son planeadas por ingenieros, y no por invasores.

pedro1011
June 7th, 2007, 08:01 PM
Así es, mi estimado Cess. Una de las mejores cosas de Mivivienda y demás planes es que nos permite dejar atrás las invasiones, así como la desordenada autoconstrucción y sus casas sin tarrajeo. :banana:

Exrexnotex
June 7th, 2007, 08:43 PM
Holy shit ! esta inmenso.

sebvill
June 7th, 2007, 08:55 PM
Va a ser como un distrito dentro de un distrito.

W!CKED
June 7th, 2007, 09:05 PM
Dios mio que exageración! :lol:

1984 D.F.
June 7th, 2007, 09:09 PM
¡Eso es feo!. Parecen bloques habitacionales al mejor estilo comunista. Sin desearles males, en unos años esa urbanización será horrible (acá tenemos muchas expereincias parecidas, y todas terminan así).

franciscodur2003
June 7th, 2007, 09:35 PM
en realidad a mi tampoco me gustan mucho....pero si son muchisimo mejor que ver esos cerros invadidos de chosas...

skyperu34
June 7th, 2007, 11:00 PM
Tremendo proyecto! Es de los mas grandes. Eso si, teniendo en cuenta la cantidad de edificios y viviendas en comparacion con el espacio de recreacion o areas verdes, es un abuso, como se percibe que es para sectores populares (que malos). Aquí si habrían problemas de alta densidad poblacional y sofocamiento de servicios basicos, etc... Sin embargo, es muy rescatable la vision de planificacion, hay orden, uniformidad y cuenta con sus polos de atraccion. Buen thread mi estimado Pedro...

¡¡¡Vane.....!!!
June 7th, 2007, 11:58 PM
Si es cierto, coincido con Xoce, lamentablemente las unidades habitacionales verticales de tipo social no tienen a futuro buen resultado visual, empiezan los problemas de servicios bàsicos y hacinamiento.

Es preferible mezclar casas de una planta, dos plantas y condominios, asi se respira mejor.

En todo caso, siempre es bueno saber que en nuestra ciudad hay un orden para iniciar procesos de habitacionales del tipo social. Por lo pronto loable el hecho de que se hayan preocupado por colocar àreas verdes por manzanas lo cual hace que los condominios tengan algo de vista y esos cajones naranja no se que son, pero puedo asumir que son centros de comercio.

Inyector
June 8th, 2007, 12:31 AM
Wow que proyecto!!! aunque a mi gusto muy exagerado

1984 D.F.
June 8th, 2007, 04:57 AM
Tremendo proyecto! Es de los mas grandes. Eso si, teniendo en cuenta la cantidad de edificios y viviendas en comparacion con el espacio de recreacion o areas verdes, es un abuso, como se percibe que es para sectores populares (que malos). Aquí si habrían problemas de alta densidad poblacional y sofocamiento de servicios basicos, etc... Sin embargo, es muy rescatable la vision de planificacion, hay orden, uniformidad y cuenta con sus polos de atraccion. Buen thread mi estimado Pedro...

^^

Más allá de los problemas de índole urbanístico y/o arquitectónico, estos "ghettos" generan problemas del tipo social, que so más graves que los otros.

El poco espacio para el esparcimiento, la falta del sentimiento de individualidad, la arquitectura despersonalizada y repetitiva, etcétera, puede generar el poco sentimiento de pertenencia en los que allí podrían habitar, desencadenando muchos otros problemas más.

Trickmetwice17
June 8th, 2007, 05:37 AM
Wow es inmenso!!!! Mhh es cierto no es nada bonito :tongue3: Pero el hecho es que siendo viviendas para suplir a sectores bajos esta muy bien :banana: Las ciudades satelites como estas siempre termian siendo guettos pero el hecho es que no existe mejor opcion para estos sectores porke o es eso o un acentamiento humano :( Ademas un diseño mas personalizado es mas costoso y aun no podemos darnos tantos lujos :tongue3: pero igual que bien :D

Alejo85
June 8th, 2007, 05:40 AM
si se ve bueno , y de echo mejorara la zona

pedro1011
June 8th, 2007, 06:47 AM
^^

Más allá de los problemas de índole urbanístico y/o arquitectónico, estos "ghettos" generan problemas del tipo social, que so más graves que los otros.

El poco espacio para el esparcimiento, la falta del sentimiento de individualidad, la arquitectura despersonalizada y repetitiva, etcétera, puede generar el poco sentimiento de pertenencia en los que allí podrían habitar, desencadenando muchos otros problemas más.
Muy interesante tu análisis. Pero en favor del conjunto, se puede decir que implica un avance frente a la situación actual: paso del asentamiento humano o pueblo joven de pura tierra a la urbanización con pistas, jardines, escuela, centro comercial, calles iluminadas y comisaría.
Paso de la choza de esteras o cartones a las casas de ladrillo, cemento y fierro, tarrajeadas y pintadas. Paso de un único ambiente multifuncional a un hogar con ambientes separados: cocina, sala-comedor, dormitorios, lavandería y baños.
Además, implica la dotación de servicios esenciales, que muy probablemente no se tenía: luz, agua, desagüe, teléfono, Internet, etc.
No será la gloria, pero creo que es un avance importante.
Además, por US$ 10 mil (y cuotas mensuales bajísimas), no creo que se pueda hacer mucho más. Apiñar un poco los departamentos es la única forma de lograr proyectos como éste.

http://img75.imageshack.us/img75/4931/rendyfi3.png

Por otra parte, lo de la arquitectura repetitiva o el poco espacio de la vivienda es algo que se ha vuelto común, inclusive entre la gente de sectores medios, que se ha adaptado a los departamentos pequeños, minidepartamentos o inclusive cuartos de solteros. No es tan estresante como parece. Es cuestión de costumbre nada más.
Por último, si la economía se mantiene en crecimiento y la movilidad y el ascenso social siguen a buen ritmo, apuntalados por un crédito hipotecario cada vez más accesible, no creo que quede mucho margen para los problemas de tipo social o psicológico, dado que, apenas se pueda, la gente buscará un espacio más adecuado a sus necesidades y expectativas.

El Bajopontino
June 8th, 2007, 07:02 AM
Se ve interesante, pero como dicen, hubiera sido mejor destinar un área mayor a parques y zonas de recreación.

carlos07
June 8th, 2007, 02:18 PM
Que buen proyecto Pedro, aunque es notorio la falta de espacio, mayor cantidad de areas verdes seria lo ideal. Aunque como sabemos los peruanos estas iniciativas son bunas para una ciudad que carece de orden, mobiliario urbano, proyectos urbanisticos especialmente en lugares donde vive gente de menos recursos. Sobre si se van a tugurizar creo que es necesario crear normas de convivencia para evitar eso, además el peruano es gregario y aunque da valor a su individualidad sabe de la necesidad de vivir en comunidad, vemos ejemplos mil en Lima sobre grupos de madres, del vaso de leche y tantos otros. Quien sabe inclusive usar este sistema de organización para crear prefecturas locales para administrar el funcionamiento de estos barrios en regimen de condominio.

alibiza_1014
June 8th, 2007, 07:25 PM
en realidad a mi tampoco me gustan mucho....pero si son muchisimo mejor que ver esos cerros invadidos de chosas.... Desgraciadamente estoy de acuerdo contigo, hay que terminar con el desorden y el caos de la invaciones que por decadas afecto nuestra ciudad, aúnque estamos de acuerdo la mayoria, que urbanisticamente hablando se ve feo. Pero, cuando tenemos una gran parte de la población con insuficientes recursos economicos, que más se puede hacer?.

*JoSePh*
June 8th, 2007, 07:31 PM
Yo creo que hace rato deberian urbanizar todas esas zonas que se ven horribles,gente viviendo en los cerros,en arenales con esteras,alli deberian construir varios de estos.

skyperu34
June 8th, 2007, 11:38 PM
Aha, contando los pisos, son edificios de 5, 7 y 14 pisos.......

pedro1011
June 9th, 2007, 08:16 PM
Bueno, si bien no se puede negar que parecen faltar áreas verdes, creo que la fotografía tan horizontal sobredimensiona el problema, pues esos espacios (que indudablemente son pocos) son tapados por los edificios.
Una foto o un render desde arriba permitiría ver con mayor precisión qué tan grave es el caso.

uranio
June 10th, 2007, 09:58 AM
Inmenso proyecto...!

Jean_Pierre
June 11th, 2007, 11:42 PM
Se ve un proyectazo!!! Ojala nomas que sea como dice Pedro que la falta de areas verdes se deba a que los edificios los tapan. Una pregunta, esto es obra conjunta del gobierno con la municiplidad o solo la municipalidad¿?

El Bajopontino
June 13th, 2007, 05:48 PM
Lo más importante es que el Proyecto completo se haga realidad y no quede a medias como estamos acostumbrados.

Tumithak
July 23rd, 2010, 10:41 PM
Hoy dia Alan Garcia puso la primera piedra de este megaproyecto
Aunque muchos foristas no conozcan la zona , esta se ubica en gran parte entre las urbanizaciones El Retablo y El Alamo, que son urbanizaciones antiguas ( de la decada del 70 ) que actualmente son zonas de un desarrollo urbano muy superior al resto de Comas, habra que ver el impacto de este proyecto para dichas urbanizaciones, habida cuenta que es un tema consumado, ojala hayan contemplado areas verdes pues el terreno de 64 hectareas da para hacer un excelente proyecto ( van a invertir mil millones de soles )

tacall
July 23rd, 2010, 10:51 PM
Que monotono demasiado.. me desesperaría vivir en lugar como ese.

JmC3dmodelator
July 23rd, 2010, 11:03 PM
Esperamos màs proyectos asì prefiero ver eso 10000 veces antes que ver nuevas invasiones.

Tumithak
July 23rd, 2010, 11:49 PM
Yo conozco esa zona , no es una zona de invasiones, gran parte del terreno, esta rodeado de urbanizaciones muy simpaticas, ( nada que ver con el estereotipo de los cerros de comas ) pues esta zona se urbanizó de manera muy ordenada hace muchos años quedando el terreno del aeropuerto en medio de todo.
Actualmente las urbanizadoras de Lima norte han tenido que irse por la zona de carabayllo y puente piedra para hacer sus nuevos proyectos de vivienda por un tema de terrenos disponibles, este terreno de 64 has es el ultimo creo que queda para ser urbanizado , y de no ser por la intervención estatal no hubiera contemplado de ninguna manera Techo Propio, habria que preguntarle a gente de Paz Centenario y de Los Portales que proyecto habrian desarrollado, supongo que la obligacion de Techo propio es como "la carne sale con hueso", pero el terreno es enorme y da para hacer muchos parques y areas verdes, ojala lo hagan

Romeo2201
July 24th, 2010, 12:13 AM
Orden 1- Caos 0

:)

faite
July 24th, 2010, 12:38 AM
Como ya se sabe hoy pusieron la primera piedra...aunque al principio en el 2007 me gusto la noticia ..ahora no tanto ya que este proyecto es demasiado grande ...sin pensar en que los servicios basicos como agua ,desague y transporte afectaran a los vecinos .. lo digo porque yo vivo en EL RETABLO una de las urbanizaciones mas "simpaticas" QUE FUE LOTIZADA por el GRUPO CENTENARIO hace mas de 25 años como dijo TUMITHAk ,
y me preocupa el colapso de estos servicios... 20.000 departamentos son demasiado y lo peor de todo lo venden a un precio muy por debajo de su valor ya que su costo real es de $ 300 el M2 lo que vale el terreno por aqui
y todo para que ALAN y LOS CONSTRUCTORES QUE DICEN SON PERUANOS PERO NO LO SON SE LLENEN LOS BOLSILLOS .
No estoy en contra del desarrollo pero por lo menos espero un orden adecuado
me gustaria que no fuesen 20.000 depas sino 12.000 .... no queremos que estas familias vivan hacinadas ,sino lo que se busca es una mejor calidad de vida o me equivoco ?

http://img687.imageshack.us/img687/8272/colliv.jpg

0cool
July 24th, 2010, 12:58 AM
Me parece que ha cambiado el diseño del complejo.

http://www.presidencia.gob.pe/fotosdp/FOTOS2//23-07-10%20OF07.jpg

fundicionurbano
July 24th, 2010, 06:45 AM
aja se ve mjeor edificios mas altos y mas areas verdes auqnue no creo que sean solo 3 edificios

El Bajopontino
July 24th, 2010, 08:00 AM
Que bueno que se haya puesto la primera piedra. Y coincido con todos, edificios más altos y más áreas verdes.

lookinflowers
July 24th, 2010, 11:59 AM
q bueno!! proyecto rescatable!! mejorara la zona considerablemente!!

oscarmb
July 24th, 2010, 02:59 PM
Hola
Esto salio ayer en Gestión, aclarando lo de la cantidad de pisos para cada tipo de vivienda, se ve prometedor ya no tanto pequeñin de 5 pisos si no edif de 8 pisos paras arriba

"
13:58La construcción de la infraestructura demandará una inversión de mil millones de soles.

El jefe del Estado, Alan García, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Mega Proyecto de Vivienda “Ciudad Sol de Collique”, ubicado en el distrito de Comas, que contará con 16,000 departamentos, 5,000 del programa Techo Propio y 11,000 de Mivivienda.

En el acto, participaron también los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento; de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el ex ministro Juan Valdivia, representantes del Consorcio DHMONT, así como autoridades locales y otras personalidades.

El Mega Proyecto demandará una inversión de mil millones de nuevos soles y se estima que generará 16 mil empleos directos y 80 mil indirectos. Este proyecto tiene un total de 15 manzanas, de las cuales 2 y media serán destinadas a uso comercial.

Todos los departamentos contarán con sala-comedor y cocina-lavandería, 2 dormitorios, un cuarto de uso múltiple y baño.

Los edificios para el programa Techo Propio serán de 8 pisos, y de 12 para Mivivienda. Cada piso tendrá 8 departamentos, y en las áreas comunes se instalarán juegos de recreación para niños, plazoletas y ciclovía.

El costo de las viviendas será de 43,200 nuevos soles en Techo Propio y entre 60,000 y 103,000 nuevos soles en Mivivienda.

faite
July 24th, 2010, 05:22 PM
LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE EN LOS MEDIOS SALE QUE SON 16.000 VIVIENDAS Y EN LA CONFERENCIA DE AYER ,ALAN DIJO QUE ERAN 20.000 depas :nuts:

bueno a no ser que esten sumandole los departamento que el GRUPO LIDER planea construir en el cono de area sur del aerodromo que fue comprada por ellos y ya estan vendiendo y que no es propiedad del estado ,ni del gobierno sino de un señor de origen chino... es extenso y colinda con el AERODROMO. (sin contar el cono de vuelo norte q tb kieren comprarlo)

http://img217.imageshack.us/img217/8467/retablo2.jpg

Condominios Alamedas del Retablo
Descripción

Presenta

Alamedas de Algarrobo

Un proyecto realizado por los mejores profesionales en el diseño estructural, se pone a tu alcance en la mejor zona de Comas. Porque sabemos que tú y tu familia merecen lo mejor, creamos Alamedas del Retablo; un moderno lugar con excelente clima, rodeado de áreas verdes y cerca de todo lo que necesitas para disfrutar de una vida llena de comodidades. La seguridad de vivir bien, en tus manos.

Departamentos de 3 dormitorios y 2 baños

Condominio Cerrado

Áreas:
Departamentos desde 70m2
Dúplex en 5to. piso desde 144m2
Informes
Av. Los Angeles cuadra 6 - Urb. El Retablo, Comas
Alt. cdr. 70 Av. Universitaria

551-7570 / 99405*7825 / 99835*5719

FUENTE :http://www.lider.com.pe

Ba‘al Zevûv
July 24th, 2010, 05:49 PM
LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE EN LOS MEDIOS SALE QUE SON 16.000 VIVIENDAS Y EN LA CONFERENCIA DE AYER ,ALAN DIJO QUE ERAN 20.000 depas :nuts:

Porque Alan siempre exagera... :lol:

Tumithak
July 24th, 2010, 07:00 PM
q bueno!! proyecto rescatable!! mejorara la zona considerablemente!!

Creo que eso se vera cuando se termine el proyecto, conozco esa zona y no es para nada una zona deprimida o de invasiones, habra que esperar, este fin de semana de repente me doy una vuelta para ver que estan haciendo

Tumithak
July 24th, 2010, 07:04 PM
Que bueno que se haya puesto la primera piedra. Y coincido con todos, edificios más altos y más áreas verdes.

Lo que me intriga es , como pueden hacer edificios mas altos para un programa techo propio, se entiende que mas de 5 pisos ya requieren ascensor , pero eso encareceria-supongo- una construccion orientada a un segmento como techo propio

No existe ningun render oficial no?

Celdur
July 25th, 2010, 02:02 AM
Deberían ser pocos edificios MUY ALTOS, y todo el resto áreas verdes y más areas verdes, tal vez algunas casitas también. Se vería mucho mejor, le daría un mayor valor a la zona a futuro y no deprimiría a la gente que vive por ahí.

Como beneficio adicional, Lima nececita parques y areas verdes con urgencia, en proyectos como este se debe aprovechar para hacer grandes parques.

ZandoKan
July 25th, 2010, 04:20 AM
que MEGAproyectaso!

Porque Alan siempre exagera... :lol:

cierto...siempre exagera para quedar bien
pero, a pesar de eso, sigue siendo de todas maneras un numero inmenso de viviendas :okay:

El Bajopontino
July 25th, 2010, 10:18 PM
Lo que me intriga es , como pueden hacer edificios mas altos para un programa techo propio, se entiende que mas de 5 pisos ya requieren ascensor , pero eso encareceria-supongo- una construccion orientada a un segmento como techo propio

En la información se indica que serán 5000 viviendas para techo propio y 11000 para Mi Vivienda.

jos18g
July 25th, 2010, 11:27 PM
yo lo que creo es que una vez que la persona compre una vivienda aqui, que el estado tome posesión de su vivienda invasora nose que haga un acuerdo, proque asi va ser lo de nunca acabar van ha seguir las invasiones y pucha mas sinverguenceria por parte de los invasores.:ohno:

El Bajopontino
July 26th, 2010, 12:29 AM
Hoy en día me parece, ya no se dan invasiones en Lima, menos mal.

faite
July 26th, 2010, 12:45 AM
yo lo que creo es que una vez que la persona compre una vivienda aqui, que el estado tome posesión de su vivienda invasora nose que haga un acuerdo, proque asi va ser lo de nunca acabar van ha seguir las invasiones y pucha mas sinverguenceria por parte de los invasores.:ohno:

^^ Creo que si uno va a comprar una vivienda ... es para que lo posea uno mismo... no a medias con nadie y menos con el estado :lol:

La unica forma de acabar con las invasiones va a ser cuando el estado les de una alternativa de vivienda y areas verdes para que su familia tenga una mejor calidad de vida como esta pasando ahora , no cuando el dueño comparta su "posesion" con el Estado. :lol:

faite
July 26th, 2010, 12:51 AM

BUENO yo tengo entendido que existen condominios del programa MI VIVIENDA que son de 8 pisos y que llevan ascensor estan en la avenida COLONIAL.. pero con lo de techo propio no que yo sepa !
pero por la magnitud de la obra yo pienso que si se hara

Romeo2201
July 26th, 2010, 01:35 AM
Ya no hay invasiones ...al menos , no de la gran magnitud que hubieron hasta la decada de los 90s.

Es mas, hay una encuesta de la PUCP en la que se indica que en un buen porcenaje, a la persona del interior del pais no le interesaria dejar su lugar de origen para venir a Lima, por distintos motivos .

JmC3dmodelator
July 26th, 2010, 11:48 AM
^^ Me alegra saber eso.

kokofett
July 28th, 2010, 07:56 PM
El programa Mi vivienda no es un programa de hacer casas economicas, sino de un credito hipotecario hasta un limite de costo de vivienda en la cual en muchos casos el condominio o edifico tiene ascensor y otros servicios adicionales, hasta piscina, internet y gimnasios.Eso depende de la capacidad de pago del comprador y de las promociones que los bancos dan a sus clientes, por ejemplo yo saque un credito mi vivienda para un depa de 34000 dolares. pero di una inicial del 30% y el resto el banco y al ser creedito mi vivenda tenia el bono al buen pagador que seria unos 4,000 dolares que lo asume el estado y la diferencia la pago en cuotas, pero la construccion de la obra no era solo para creditos Mi vivienda, cada quien podia financiarlo como podia o queria o lo comprabas al cash, y la vivienda fue hecha de ladrillo , no como las de ahora que hacen mayormente de placas de concreto armado. Por aqui en pueblo libre y jesus maria hay muchos edificos que se han construido con muchos servicio adicionales y que tambien se podia pagar con credito Mi vivienda., ya que muchas de estas estan ligadas a entidades financieras asi que aprovechan en ofrecer sus productos crediticios.

Luis_Olayag
July 28th, 2010, 11:16 PM
asu!!!

faite
July 30th, 2010, 10:21 PM
Bueno hoy revise la pagina de DHMONT y para los que preguntaban a cerca de los ascensores acaban de publicar que el programa MI VIVIENDA (15 000 departamentos) que son condominios de 12 pisos constara de 2 ascensores y una escalera central... y por otro lado los 5.000 departamentos restantes de TECHO PROPIO (8 pisos) constara de una escalera central y solo un ascensor.

FUENTE: http://www.consorciodhmont.com/

Sam Conor
August 3rd, 2010, 06:18 AM
Bueno al final se impuso el dinero del proyecto al valor moral ya que abelardo quiñonez tuvo que ver con este terreno para construir el aerodromo de Lima y tiene una de las mejores pistas de aterrizaje del Perú, esperemos que se construya un nuevo aerodromo para Lima sino algo estaria mal en este asunto; bueno ahora esa zona de Comas se empezara a poblar, esperemos que estos edificios tengan buen diseño y que no se parezcan a la cruceta o san gabino en surco y que tenga amplias areas verdes y un CC acorde a la población.

fundicionurbano
August 4th, 2010, 08:00 AM
mm aca falta la maqueta

Tumithak
August 5th, 2010, 07:01 PM
mm aca falta la maqueta

Es increible que la constructora DHMONT no tenga renders o planos completos, la pagina web es muy simple y la verdad bien pobre.
Dada la magnitud de este proyecto me sorprende que no haya ganado una constructora mas grande y reconocida , ojala tengan la espalda financiera para construir los departamentos sin problemas.

Chequeen el link y sorpréndanse de la pobreza de la pagina web

http://www.consorciodhmont.com/principal/

Xtremizta
August 8th, 2010, 06:53 PM
se ve bn el proyecto...

PERO NO A LA VENTA DE COLLIQUE!

YA BASTA DE REMATAR NUESTRO PAIS

Y FREGAR A LAS FFAA

El Bajopontino
August 8th, 2010, 09:00 PM
Las fuerzas armadas en general (ejército, marina y fuerza aérea), tienen terrenos por todas partes del país. En Lima no más tienen demasiado, no es posible que la Marina sea dueña de inmensos terrenos en el Callao, el más grande aledaño al puerto, además de la Punta, y diferentes lugares. Además en Ancón, poseen más de 100 hectáreas.

Me parece que en general deban posesionarse en las fronteras, pero aquí en la capital no es necesario.

Me parece bien que se aproveche ese terreno en este proyecto, pero creo que deben darle mayor importancia a las áreas verdes. De por sí, esa zona de Lima norte es bastante agreste.

Xtremizta
August 8th, 2010, 09:13 PM
Las fuerzas armadas en general (ejército, marina y fuerza aérea), tienen terrenos por todas partes del país. En Lima no más tienen demasiado, no es posible que la Marina sea dueña de inmensos terrenos en el Callao, el más grande aledaño al puerto, además de la Punta, y diferentes lugares. Además en Ancón, poseen más de 100 hectáreas.

Me parece que en general deban posesionarse en las fronteras, pero aquí en la capital no es necesario.

Me parece bien que se aproveche ese terreno en este proyecto, pero creo que deben darle mayor importancia a las áreas verdes. De por sí, esa zona de Lima norte es bastante agreste.

NO DEBEN ESTAR EN LA CAPITAL?
ES DONDE TAMBIEN DEBEN PROTEGER POR ALGO ACA ESTA EL GOBIERNO CENTRAL, ADEMAS EL CALLAO Y LA ISLA SAN LORENZO ES POR SU UBICACION ESTRATEGICA Q LA MARINA TIENE Q ESTAR AHI EN UN HIPOTETICO CASO DE GUERRA.

no estoy en contra de la inversion y menos de este tipo de, pero por q quitarles a las FFAA?... pfff no tiene sentido en ves de darle mas apoyo para q puedan contruir las mismas FFAA algo en esos lugares... saludos

El Bajopontino
August 8th, 2010, 09:19 PM
NO DEBEN ESTAR EN LA CAPITAL?
ES DONDE TAMBIEN DEBEN PROTEGER POR ALGO ACA ESTA EL GOBIERNO CENTRAL, ADEMAS EL CALLAO Y LA ISLA SAN LORENZO ES POR SU UBICACION ESTRATEGICA Q LA MARINA TIENE Q ESTAR AHI EN UN HIPOTETICO CASO DE GUERRA.

no estoy en contra de la inversion y menos de este tipo de, pero por q quitarles a las FFAA?... pfff no tiene sentido en ves de darle mas apoyo para q puedan contruir las mismas FFAA algo en esos lugares... saludos

No quice decir que salgan de la capital, pero de por sí tienen demasiados terrenos. Tampoco que le recorten el presupuesto, pero tampoco que les aumenten.

La Marina maneja tremendos presupuestos, los funcionarios manejan buenos sueldos, aumentarles los beneficios, no me parece.

Al menos en Ancón, aproximadamente 60 hectáreas se las venderán al grupo romero para que construyan su terminal portuario.

Xtremizta
August 8th, 2010, 10:29 PM
Y OJALA NO LO CONSTRUYAN EN ANCON, HABENDO TANTOS OTROS LUGARES QUIEREN IRSE A UN BALNEARIO PRECISO PARA PRACTICAR DEPORTES...

Y CREO Q LOS PRESUPUESTOS DEBERIAN AUMENTARSE UN POCO Y TRATAR D IGUALAR LSO SUELDOS DE CADA PRSONA Q ES PARTE DE LAS FFAA

El Bajopontino
August 8th, 2010, 10:35 PM
Y OJALA NO LO CONSTRUYAN EN ANCON, HABENDO TANTOS OTROS LUGARES QUIEREN IRSE A UN BALNEARIO PRECISO PARA PRACTICAR DEPORTES...

Y CREO Q LOS PRESUPUESTOS DEBERIAN AUMENTARSE UN POCO Y TRATAR D IGUALAR LSO SUELDOS DE CADA PRSONA Q ES PARTE DE LAS FFAA

Tienes que darte una vuelta por Ancón y conocer la realidad.

En fin, es mejor volver al tema de del Proyecto en Collique.

Insisto, espero alguien nos oiga y considere el tema de las áreas verdes.

fundicionurbano
August 10th, 2010, 05:41 AM
Mm muy cierto en ancón también van a vender parte de sus terrenos ja se lo venderán a una corporación donde se creara una zona industrial ahí lo digo por que mi viejo forma parte de esa corporación en donde se comprara terrenos para todos los asociados de la corporación y no los va a vender el ministerio de defensa, la verdad la ffaa, la Marina tienen muchos terrenos y no hay por que impedir la inversión

dantefernandez
August 10th, 2010, 04:59 PM
lei algo referente a collique. posteo la noticia.

http://img41.imageshack.us/img41/9875/collique1.png

:cheers:

joaoleon19
August 13th, 2010, 04:55 AM
DH Mont, ya no le tengo confianza, mmmm,

Espero a ver si cumple con el estadio.

fundicionurbano
August 13th, 2010, 06:21 AM
Muy cierto tampoco confió en dhmont pero ni modo

angelex69
August 13th, 2010, 09:42 PM
Interesante proyecto, aunque como dice Sky, al haber demasiadas viviendas/familias, podría ocasionar colapsos de los servicios básicos, hacinamiento y también se le ven pocos equipamientos (salud, recreación y educación),pero en fin se le ve ordenada aunque hubiesen podido no hacer tan ortogonales las calles.

faite
August 14th, 2010, 05:09 PM
Bueno en cuanto a la educacion y la recreacion me parece q se construira un colegio y un centro de atencion de salud ademas de una comisaria y en cuanto a recr5eacion para nadie es secreto que taambien se viene un centro comercial a cargo de PARQUE ARAUCO

Tumithak
August 15th, 2010, 02:20 AM
Bueno en cuanto a la educacion y la recreacion me parece q se construira un colegio y un centro de atencion de salud ademas de una comisaria y en cuanto a recr5eacion para nadie es secreto que taambien se viene un centro comercial a cargo de PARQUE ARAUCO

Esa zona va a cambiar bastante en pocos años, y Comas va a tener una gran area bien consolidada urbanisticamente,( las urbanizaciones el alamo, pinar , retablo, san agustin y la nueva zona a desarrollarse que seran mas de 60 hectareas nuevas ) ojala la municipalidad este a la altura de lo que se viene, una mejor conexion con los olivos y salida a la panamericana norte son vitales.
Lo unico que no me convence hasta ahora es DHMONT, hay versiones que Graña y Montero esta por asociarse, pues ya se dieron cuenta que el proyecto es enorme y les va a faltar espalda financiera

eliza234
February 18th, 2011, 03:21 AM
Yo creo que existe una gran demanda por conseguir amplios terrenos para construir departamentos, y estos se encuentran en los conos, como por ejemplo en el distrito de Comas. Hoy precisamente vi en las noticias que el presidente visitaba el Condominio Alameda Retablo de Líder Grupo Constructor, el cual es realmente muy grande… También investigué un poco en la página de la constructora y encontré esta info. Se las paso a ver qué opinan: lider.com.pe/inf_proyecto.php?pk_proyecto=27&index=2 Saludos

fundicionurbano
February 18th, 2011, 06:29 AM
mmm estan en algo esos departamentos

migöl
February 18th, 2011, 08:33 PM
si que se construyan muchos de estos y desaparezcan las barriadas!

Tyrone
February 19th, 2011, 12:15 AM
Bueno, este proyecto debió iniciar su construcción hace 3 años!!! ... pero como siempre aparecen por ahi los que se oponen a cualquier cosa el arranque se ha demorado hasta estos días, todavía falta negociar con el alcalde de Comas que está buscando protagonismo y está que hace chilla aun :bash:

Por si acaso al final Ciudad del Sol está en manos de un consorcio formado por Graña y Montero con DH Mont.

PD. Por favor, no miren el vaso como medio vacío: más son los pros que los contras que va a llevar este proyecto a Lima Norte

faite
February 19th, 2011, 01:28 AM
Bueno ALAMEDAS DEL RETABLO donde estuvo el presidente no es lo mismo que CIUDAD SOL DE COMAS... aunque son terrenos contiguos....Por lo que veo el Grupo Lider ya ha culminado su primer bloque de multifamilares y ahora estan haciendo los estudios topograficos para empezar el segundo bloque, me gustaria postear fotos pero mi hermana malogro mi camara y ahora tengo que llevarlo a reparar :nuts:

Karlin
February 19th, 2011, 01:33 AM
si que se construyan muchos de estos y desaparezcan las barriadas!

Barriadas? tas' loco!
Desde que se creó El Retablo, nunca fue barriada. Las casas o barrios existentes, fueron de un Banco de Turno (BCP)

Karlin
February 19th, 2011, 01:36 AM
Bueno, este proyecto debió iniciar su construcción hace 3 años!!! ... pero como siempre aparecen por ahi los que se oponen a cualquier cosa el arranque se ha demorado hasta estos días, todavía falta negociar con el alcalde de Comas que está buscando protagonismo y está que hace chilla aun :bash:

No sé, porque la gente llego a votar por ese Alcalde, no se preocupa en naá (areas verdes)

Según DHMONT, si el Alcalde se opone, se llevará a los juzgados

Karlin
February 19th, 2011, 01:37 AM
Bueno ALAMEDAS DEL RETABLO donde estuvo el presidente no es lo mismo que CIUDAD SOL DE COMAS... aunque son terrenos contiguos....Por lo que veo el Grupo Lider ya ha culminado su primer bloque de multifamilares y ahora estan haciendo los estudios topograficos para empezar el segundo bloque, me gustaria postear fotos pero mi hermana malogro mi camara y ahora tengo que llevarlo a reparar :nuts:

Pasas la tos, para ir por allí :cheers:(con la cam)

faite
February 19th, 2011, 01:46 AM
Barriadas? tas' loco!
Desde que se creó El Retablo, nunca fue barriada. Las casas o barrios existentes, fueron de un Banco de Turno (BCP)

Claro los lotes de El Retablo, San Felipe, El Pinar, Luciana, Sto domingo y otros mas fueron comprados por nuestros padres al GRUPO INMOBILIARIO CENTENARIO hace décadas, bueno las barriadas estan por la zona alta xD, http://www.centenario.com.pe/acerca-de-centenario/nuestra-historia/trayectoria

P.D. Karlin hay que coordinar lo de las fotos, saludos.

Karlin
February 19th, 2011, 01:54 AM
Claro los lotes de El Retablo, San Felipe, El Pinar, Luciana, Sto domingo y otros mas fueron comprados por nuestros padres al GRUPO INMOBILIARIO CENTENARIO hace décadas, bueno las barriadas estan por la zona alta xD, http://www.centenario.com.pe/acerca-de-centenario/nuestra-historia/trayectoria

Claro, pero me causó gracia eso de barriadas :lol::lol: bue.....
Ya, entonces coordinamos bien, para tomar algunas fotos :cheers:

migöl
February 19th, 2011, 01:56 AM
Barriadas? tas' loco!

loco serás tú! ^^^^^^

De haber barriadas en Comas las hay como en todo el cono norte y no me lo nieguen... ahora exactamente donde no sé porque no conozco esos lugares...

y además mi comentario es muy general... osea decía que construyan muchas de esas viviendas para que las barriadas o pueblos jóvenes o lugares de mal vivir desaparezcan (donde sea que estén) para que le den un mejor aspecto a la ciudad, ya que pasar por esos sitios es feo.

Karlin
February 19th, 2011, 02:04 AM
loco serás tú! ^^^^^^

De haber barriadas en Comas las hay como en todo el cono norte y no me lo nieguen... ahora exactamente donde no sé porque no conozco esos lugares...

y además mi comentario es muy general... osea decía que construyan muchas de esas viviendas para que las barriadas o pueblos jóvenes o lugares de mal vivir desaparezcan (donde sea que estén) para que le den un mejor aspecto a la ciudad, ya que pasar por esos sitios es feo.

:nuts::nuts:
Como dijo Faite, las barriadas están arriba (en los cerros) y algunas zonas abajo, claro
Y nadie trata de tapar algo.
No es bueno generalizar, sin antes conocer entonces.

Slash_
February 19th, 2011, 02:08 AM
Barriadas? tas' loco!

Pasas la tos, para ir por allí :cheers:(con la cam)

Y pensar que le quiero comprar la casa a mi madre en San Felipe, aún no me alcanza (ni me alcanzará xD). "Malagracias" no pasan la voz -_-

migöl
February 19th, 2011, 02:09 AM
:nuts::nuts:
Como dijo Faite, las barriadas están arriba (en los cerros) y algunas zonas abajo, claro
Y nadie trata de tapar algo.
No es bueno generalizar, sin antes conocer entonces.

:lol::lol:

Karlin
February 19th, 2011, 02:12 AM
Y pensar que le quiero comprar la casa a mi madre en San Felipe, aún no me alcanza (ni me alcanzará xD). "Malagracias" no pasan la voz -_-

Y yo quiero comprar las casas de mi vecino, ni menos me alcanzará :ohno: (son dos casas juntas)

Ya, ya, te pasaré la voz, para el otro también (local jaja) y habla bien, pareces de BARRIADAS jajajajaja :facepalm: :epicfail:

faite
February 19th, 2011, 02:28 AM
loco serás tú! ^^^^^^

Claro Migol en mi comentario lo dije bien clarito en la parte alta de Comas (cerros), ahi esta la zona de invasiones y barriadas, en la zona urbana nunca hubo invasion, los lotes los compramos, nadie niega lo de las barriadas,pero pocos saben que en los distritos de la emergente zona norte existen urbanizaciones muy diferentes a las que tienen de concepto,y generalizan.... te invito a conocer algo más de Comas :) : http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=719014&highlight=comas+capital

P.D. Esperemos que la parte alta tambien se desarrolle pronto,y dejen de invadir los cerros ... nosotros tambien deseamos que esas zonas del mal desaparezcan, y tengamos un mejor distrito, que por culpa de ellos nos han hecho mala fama :ohno: ...saludos.

migöl
February 19th, 2011, 02:32 AM
Claro Migol en mi comentario lo dije bien clarito en la parte alta de Comas (cerros), ahi esta la zona de invasiones y barriadas, en la zona urbana nunca hubo invasion, los lotes los compramos, nadie niega lo de las barriadas,pero pocos saben que en los distritos de la emergente zona norte existen urbanizaciones muy diferentes a las que tienen de concepto,y generalizan.... te invito a conocer algo más de Comas :) : http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=719014&highlight=comas+capital

P.D. Esperemos que la parte alta tambien se desarrolle pronto,y dejen de invadir los cerros ... nosotros tambien deseamos que esas zonas del mal desaparezcan, y tengamos un mejor distrito, que por culpa de ellos nos han hecho mala fama :ohno: ...saludos.

y mi comentario estaba relacionado a que se contruyan muchas de esas "mi vivienda" para que las barriadas desaparezcan pero tu amigo todo resentido se siente atacado y trata a uno de loco.... no pues... :ohno::ohno:

Karlin
February 19th, 2011, 02:36 AM
Migol, el tema es referente a Comas y en lo cual estás hablando de barriadas.
Ahora como te dijo Faite, en los cerros son lo que hay más barriadas que abajo (llano) y no creo que haya zonas extensas para proyectos como estos.
resentido?????????????...wtf?

Karlin
February 19th, 2011, 02:41 AM

Adoptaria para unas viviendas de 6 a 10 pisos. Lo que faltaría son zonas verdes, no son muchas, pero si hay algo de verde (árboles) sera un 3 o 5% de todo eso.

migöl
February 19th, 2011, 02:42 AM
Migol, el tema es referente a Comas y en lo cual estás hablando de barriadas.
Ahora como te dijo Faite, en los cerros son lo que hay más barriadas que abajo (llano) y no creo que haya zonas extensas para proyectos como estos.
resentido?????????????...wtf?

y sigue...... lo que digo es que donde hay los cerros o donde halla terreno libre en COMAS se construya más de esto así los de las BARRIADAS se pueden ir a esos lugares!

faite
February 19th, 2011, 02:44 AM
Bueno si pues en la parte alta no hay espacios grandes y no sé si su geografia se preste para construir grandes condominios, Migol pensó tal vez por un momento que esa zona era barriada, pero ahora ya sabe que la avenida Tupac Amaru nos separa de alli :lol:

Fin de la conversacion, hasta traer fotos :)

Karlin
February 19th, 2011, 02:51 AM
Fin de la conversacion, hasta traer fotos :)

Desde mi casa ví una grua, dime eso es donde esta Alameda de Retablo?

faite
February 19th, 2011, 02:57 AM
Desde mi casa ví una grua, dime eso es donde esta Alameda de Retablo?

asi es, voy a arreglar mi camara y te paso la voz en estos dias :)

Slash_
February 19th, 2011, 03:08 AM
De nada ._.

Por cierto estaba viendo este reporte de la Municipalidad de Comas...

MHCgDAcxNOI

Karlin
February 19th, 2011, 03:16 AM
No se estarán confudiendo, entre un colegio incial y el proyecto? :lol:

faite
February 19th, 2011, 03:30 AM
Bueno hace algunas semanas escuche rumores de que las personas que han dado su cuota inicial podrian perder su dinero aunque lo dudo... en este proyecto del aeroclub, y bueno al parecer el juicio sigue su curso
Una opinion personal como dije antes es que me preocupa la magnitud de esta obra, los milkes y miles de departamentos de hasta 12 pisos si mas no recuerdo o no? ya que tugurizaria los servicios y el transporte, creo que deberian reducir el numero de pisos de los edificios, hacer mas areas verdes y dar una mejor calidad de vida, para otras personas.

P.D. Una recomendacion buena es comprar una vivienda al GRUPO LIDER , ahi si hay garantia y son bonitas las zonas circundantes, y claro cuestan alguito más, pero valdra la pena a futuro.

Karlin
February 19th, 2011, 03:38 AM
Bueno hace algunas semanas escuche rumores de que las personas que han dado su cuota inicial podrian perder su dinero aunque lo dudo... en este proyecto del aeroclub, y bueno al parecer el juicio sigue su curso
Una opinion personal como dije antes es que me preocupa la magnitud de esta obra, los milkes y miles de departamentos de hasta 12 pisos si mas no recuerdo o no? ya que tugurizaria los servicios y el transporte, creo que deberian reducir el numero de pisos de los edificios, hacer mas areas verdes y dar una mejor calidad de vida, para otras personas.

P.D. Una recomendacion buena es comprar una vivienda al GRUPO LIDER , ahi si hay garantia y son bonitas las zonas circundantes, y claro cuestan alguito más, pero valdra la pena a futuro.

En la edición del Comercio de Economía (Jueves) habla de esto, que hay problemas con la municipalidad de Comas, pero como dije, la empresa constructura, entrará a los juzgados si es necesario.

Serán 15 pisos (eso me diijeron) y creo que 2 supermercados (también sin confirmar)

faite
February 19th, 2011, 03:47 AM
Y bueno lo de los supermercados es mas que un hecho ya que para cubrir la demanda incluso haran un Centro Comercial, y tal vez ese sea el negociado detras como lo denuncio hace unos meses atras, el congresista Victor Andres Garcia Belaunde ...asi como tambien denuncio como el Gobierno sub valoró los terrenos y vendieron a precio de chacra al grupo DH MONT , para hacer su gran faenon :ohno:

lookinflowers
February 19th, 2011, 07:06 AM
esta obra a comenzado o no?

faite
February 19th, 2011, 11:08 PM
Bueno la gente asiste a diario a informarse y muchos ya han pagado la inicial, han construido departamentos pilotos, planos de la futura zona y creo que ya han vendido la amyoria de viviendas proyectadas a la primera etapa que supuestamente empieza en junio, pero el nuevo alcalde esta poniendo trabas, porque el está en desacuerdo con este proyecto, y a favor de la continuacion del aeroclub y escuela de aviacion ...

AQUI UN MAPA PARA QUE CONOZCAN SU UBICACION

Cuadro Amarillo : Real Plaza "PRO" frente a la panamericana norte (referencia)
Zona verde : Aeroclub ( Futuro "Ciudad Sol" ) -DH MONT
Zona azul : Alamedas del Retablo - Grupo Lider Constructor - (En Construcción)
Zona de rojo :Terrenos privados que tambien han sido comprados - No conocido

http://img822.imageshack.us/img822/5990/25040489.png

Karlin
February 19th, 2011, 11:12 PM
Faite, ya tengo fotos jojjjo

Karlin
February 19th, 2011, 11:26 PM
La entrada hacia Trapiche
http://i51.tinypic.com/zu2szm.jpg

La entrada de la Av. Micaela Bastidas
http://i51.tinypic.com/2m81lyd.jpg

Llegué aver solo 2
http://i54.tinypic.com/295u39y.jpg

Una Panorámica :D
http://i51.tinypic.com/v3j0g7.jpg

Esto es la Alameda de Retablo (?)
http://i55.tinypic.com/axittz.jpg

fundicionurbano
February 20th, 2011, 03:53 AM
buenas fotos se ve grande el terreno

faite
February 20th, 2011, 05:25 AM
Esto es la Alameda de Retablo (?)
http://i55.tinypic.com/axittz.jpg

Asi es karlos, se nota claramente el muro que separa ambos terrenos, y tambien se vé el logo del Real Plaza....parece que ayer acabaron con la construcción... ahora estan haciendo los acabados interiores de este primer bloque y por lo que se ve desde mi casa estan haciendo los estudios topograficos para hacer el sgte bloque a construir

Lunatic0
February 20th, 2011, 05:51 PM
Tengo una consulta con respecto a este conjunto habtacional.

Pienso comprar un departamento y quiero ver los problemas actualmente existentes entre la municipalidad, las constructoras, el lugar y los pobladores.

Saber que es lo que van construyendo, para ver si puedo desistir de la inversion a realizar.

faite
February 21st, 2011, 04:26 AM
Tengo una consulta con respecto a este conjunto habtacional.

Pienso comprar un departamento y quiero ver los problemas actualmente existentes entre la municipalidad, las constructoras, el lugar y los pobladores.

Saber que es lo que van construyendo, para ver si puedo desistir de la inversion a realizar.

Bueno no se que tanto poder tenga la municipalidad para detener un proyecto en marcha del Estado, pero lo mas seguro es que se construya, pero no sé si como se tenia originalmente pensado o tal vez le hagan algunos cambios,.....

Bueno hasta ahora van construyendo CERO no hay nada mas que modulos de informes e inscripciones.
Si piensas comprar un departamento que te de seguridad en tu compra compra en ALAMEDAS DEL RETABLO del grupo LIDER (aledaño al otro proyecto) que ya ha construido los 2 primeros bloques de 5 pisos frente a parques, y no como las futuras "guettos" de CIUDAD SOL que seran de hasta 12 o mas pisos, ademas que no garantiza la seguridad en el futuro debido a su bajo costo, (hay que ser realistas pues) ....a parte el tiempo de la construcción aun no esta definido.:cheers:

tres_patines
March 9th, 2011, 04:51 PM
Bueno no se que tanto poder tenga la municipalidad para detener un proyecto en marcha del Estado, pero lo mas seguro es que se construya, pero no sé si como se tenia originalmente pensado o tal vez le hagan algunos cambios,.....

Bueno hasta ahora van construyendo CERO no hay nada mas que modulos de informes e inscripciones.
Si piensas comprar un departamento que te de seguridad en tu compra compra en ALAMEDAS DEL RETABLO del grupo LIDER (aledaño al otro proyecto) que ya ha construido los 2 primeros bloques de 5 pisos frente a parques, y no como las futuras "guettos" de CIUDAD SOL que seran de hasta 12 o mas pisos, ademas que no garantiza la seguridad en el futuro debido a su bajo costo, (hay que ser realistas pues) ....a parte el tiempo de la construcción aun no esta definido.:cheers:

Para agregar que en Ciudad Sol hay departamentos de interés social, osea BARATOS, financiados con TECHO PROPIO, el pago mensual ronda los 300 soles(eso si no esperen gran cosa)
Los financiados con MI vivienda como Alameda del Retablo te cuestan 50% mas

faite
March 12th, 2011, 02:57 PM
^^ Si pero recuerda que Alamedas del Retablo (en construccion) no tiene nada que ver con Ciudad Sol es un proyecto privado en terrenos distintos pero colindantes ..... y si es financiado con el fondo MI Vivienda.

Y tambien tengo entendido que una parte de Ciudad sol me parece que el 40% es con el fondo Mi vivienda y el 60% restante con Techo Propio (esos si son baratos) :nuts: pero como se sabe aun está en veremos si el proyecto CIUDAD SOL sigue en marcha ...

Cesarquitecto
March 21st, 2011, 06:53 PM
¿Es esto acaso un proyecto serio con valores urbanísticos y arquitectonicos?

http://oi53.tinypic.com/e5mv5g.jpg

Esos bloques de vivienda lo que me hace recordar son los cubitos de lego con el que la mayoría de nosotros jugábamos cuando niños.

http://www.juguetes.org/wp-content/uploads/LEGO-Duplo-Cubo-2.jpg
http://educarparacrescer.abril.com.br/imagens/aprendizagem/lego-cubo.jpg

Es inaceptable este tipo de proyectos habiendo tan buenos arquitectos con talento y mejores proyectos en nuestro país, y al final lo que se construye es lo menos sobresaliente.
Mi pregunta entonces seria, ¿hasta cuando nos tendremos que conformar con lo mediocre?.

Tyrone
March 21st, 2011, 10:13 PM
El gran problema del "Sol de Collique" es que está recontra politizado y cuestionado por el valor del terrano, por eso lleva años sin arrancar y todo el mundo le mete cabe... en ese sentido iniciativas privadas como "Alamedas del Retablo" son más seguras porque no dependen (mucho) de los dimes y diretes del gobierno

fundicionurbano
March 22nd, 2011, 01:31 AM
mmm me pregunto que donde se pondria a salvo todas esas personas en caso de un sismo de 7 grados, se que hay parqies ahi pero se ven pequeños en comparacion de las cantidades de edificios

0cool
March 22nd, 2011, 02:11 AM
[SIZE="3"]

Este no es el render final del proyecto Ciudad del Sol... los edificios son mas altos (aunque tampoco son la gran maravilla) y hay mas áreas libres.

Karlin
March 22nd, 2011, 02:49 AM
Faite, cómo es eso de Los Parques de Comas de GyM?

JmC3dmodelator
March 22nd, 2011, 04:28 PM
¿Es esto acaso un proyecto serio con valores urbanísticos y arquitectonicos?

Esos bloques de vivienda lo que me hace recordar son los cubitos de lego con el que la mayoría de nosotros jugábamos cuando niños.

http://www.juguetes.org/wp-content/uploads/LEGO-Duplo-Cubo-2.jpg
http://educarparacrescer.abril.com.br/imagens/aprendizagem/lego-cubo.jpg

Es inaceptable este tipo de proyectos habiendo tan buenos arquitectos con talento y mejores proyectos en nuestro país, y al final lo que se construye es lo menos sobresaliente.
Mi pregunta entonces seria, ¿hasta cuando nos tendremos que conformar con lo mediocre?.

Pues en NINGUNA parte del mundo encontraras diseños sobresalientes para las viviendas sociales, eso reclama para los edificios del golf los inkas o de san isidro u otras zonas exclusivas, no para un proyecto social.

Lunatic0
March 22nd, 2011, 07:29 PM

ok gracias por responderme, esta muy complicado este complejo habitacional.

Espero que no lo hagan!

Cesarquitecto
March 23rd, 2011, 02:19 AM
Pues en NINGUNA parte del mundo encontraras diseños sobresalientes para las viviendas sociales, eso reclama para los edificios del golf los inkas o de san isidro u otras zonas exclusivas, no para un proyecto social.

ANTE TODO DISCÚLPENME QUE PONGA UNAS FOTOS QUE NO PERTENECEN AL PROYECTO, solo quiero mostrar algunos edificios en el mundo que pertenecen a vivienda de interes social para que el forista JmC3dmodelator, se entere. LAS ELIMINARE DEL POST EN ESTA SEMANA, DISCULPEN LA MOLESTIA.

Solo algunos ejemplos:

Ricardo Bofil Les Arcades du Lac

Le Corbusier. Unité d'Habitation de Marseille (Cité Radieuse) Un tipico bloque de viviendas

Karl Marx-Hof Gemeindebau

Y las subsidiarias viviendas alemanas (Siedlungen)
Hufeisensiedlung

Weiße Stadt (White City

Que aunque son proyectos bastantes antiguos de principios del siglo pasado, no tiene comparacion con lo que tenemos ahora.

Jorge Rojas
March 23rd, 2011, 02:58 AM
Es una pena que se hagan tantas huachafadas, ojalá que venga alguien con buen gusto o si no porque no copian lo bueno de otros países si es que carecen de imaginación.

McVier
March 23rd, 2011, 03:06 AM
De acuerdo con Cesarquitecto, las casas son REPUGNANTES y eso es decir mucho, que asco, esta bien que sean de bien social, pero no significa hacer ratoneras gigantes para la gente... Que horrible, estan más feas que las que hicieron en Ica, desde un helicoptero parecen nichos de cementerio :ohno:

Tyrone
March 24th, 2011, 12:33 AM
De acuerdo con Cesarquitecto, las casas son REPUGNANTES y eso es decir mucho, que asco, esta bien que sean de bien social, pero no significa hacer ratoneras gigantes para la gente... Que horrible, estan más feas que las que hicieron en Ica, desde un helicoptero parecen nichos de cementerio :ohno:

Bueno, tampoco son repugnantes como tú dices, ya que son viviendas funcionales y de mejor calidad si lo comparas con lo que tenían antes :ohno: ... desgraciadamente no puedes ofrecer más porque encareces la vivienda.

Está mal comparar proyectos europeos de mediados del siglo pasado con los proyectos de vivienda social que se hacen en el país, las condiciones son totalmente diferentes (estructura de costos, materiales, tecnología, etc.) .... lo que sí comparto es que se puede mejorar mucho la estética de estos condominios sin atentar contra el costo del proyecto .... lamentablemente aun no aparece en nuestro medio el arquitecto que lo haya conseguido :lol:

Cesarquitecto
March 25th, 2011, 03:07 PM
Bueno, tampoco son repugnantes como tú dices, ya que son viviendas funcionales y de mejor calidad si lo comparas con lo que tenían antes :ohno: ... desgraciadamente no puedes ofrecer más porque encareces la vivienda.

Está mal comparar proyectos europeos de mediados del siglo pasado con los proyectos de vivienda social que se hacen en el país, las condiciones son totalmente diferentes (estructura de costos, materiales, tecnología, etc.) .... lo que sí comparto es que se puede mejorar mucho la estética de estos condominios sin atentar contra el costo del proyecto .... lamentablemente aun no aparece en nuestro medio el arquitecto que lo haya conseguido :lol:

Ese es mi punto, tal como lo describes , sin embargo existe muchos arquitectos en nuestro país talentosos sin duda. Lo que creo que pasa es que estos proyectos son encargados o licitados a ciertos arquitectos (pésimos) que estan de cierta forma ligados al gobierno o la municipalidad.

Jose Amadeo
March 27th, 2011, 12:36 AM

Disculpa al foro por colocar fotos que no son de este proyecto, yo las retiro en una semana:), pero encontre estos diseños de edificios sociales al sur de Caracas, aqui Chavez va meter familias de estrato social muy bajo(pobreza extrema) y danmificados.

y bueno el diseño compite con cualquier edificio de la Av Brasil, estructuras rectangulares con amplias fachadas que brindan una buena iluminacion a los depa. No son la gran cosa estos diseños pero de verdad se imponen a los de collique.

Por eso apoyo lo que dijo cesarquitecto...."Lo que pasa es que estos proyectos son encargados o licitados a ciertos arquitectos (pésimos) que estan de cierta forma ligados al gobierno o la municipalidad"...

Lima esta para muchas cosas mejores.

Multifamiliares Juan Pablo II 2011

migöl
March 28th, 2011, 12:23 AM
no me lo vayan a tomar a mal, pero esos no serán departamentos de lujo, sino unidades multifamiliares para gente de clase media a baja. Así que no exijan proyectos arquitectonicos de primera.... lo importante es que cumplan su funcion y no cuesten demasiado........Y a mi parecer esto es mucho mejor que las casas a medio tarrajear que se ven....

a mi me no me parece mal, al fin lima tendrá complejos de viviendas sociales grandes como se ven aquí en frankfurt por ejemplo....

claro el parque agustino ya existe........

Karlin
March 28th, 2011, 08:21 PM
Así que no exijan proyectos arquitectonicos de primera.... lo importante es que cumplan su funcion y no cuesten demasiado

+999

Anlysixth
March 30th, 2011, 03:10 AM
no me lo vayan a tomar a mal, pero esos no serán departamentos de lujo, sino unidades multifamiliares para gente de clase media a baja. Así que no exijan proyectos arquitectonicos de primera.... lo importante es que cumplan su funcion y no cuesten demasiado........Y a mi parecer esto es mucho mejor que las casas a medio tarrajear que se ven....

a mi me no me parece mal, al fin lima tendrá complejos de viviendas sociales grandes como se ven aquí en frankfurt por ejemplo....

claro el parque agustino ya existe........

No tiene que ser proyectos de lujo, pero hay en serio mil opciones para darle algo más de valor arquitectonico, mejor estetica, y mejores condiciones que redunden en una buena caidad de vida para los proximos residentes de ese proyecto, eso sin encarecer el valo de la obra, puedo apostarlo.

sergegrone
March 30th, 2011, 05:37 AM
No es necesario que apuestes, es un hecho.
Pero como dijeron en un post anterior, los encargados son mediocres y hay una argollaza con los distribuidores.

Es una pena.

No veo otros documentos visuales...es cierto que el proyecto posee ahora mayor presencia de áreas verdes? Porque le faltan con urgencia.

migöl
March 30th, 2011, 11:57 AM
No tiene que ser proyectos de lujo, pero hay en serio mil opciones para darle algo más de valor arquitectonico, mejor estetica, y mejores condiciones que redunden en una buena caidad de vida para los proximos residentes de ese proyecto, eso sin encarecer el valo de la obra, puedo apostarlo.

pero de que les sirve hacer un mejor disenio, si al final van a ganar lo mismo? y de que serán ocupadas esas viviendas lo serán ; así que no tienen que lograr que el proyecto tenga un "valor" arquitectonico para poder competir y vender sus viviendas.....

como dije, es mi opinion y con que cumplan su funcion esta bien. Lo unico con lo que le podrian dar una "gracia" sería con los colores, más vivos tal vez...

osea yo como inversionista, sin ser mediocre lo dejaría así...... incluso las viviendas del Golf estan todas simplonas y sin valor arquitecnico como dicen! Y a pesar de todo, la calidad de vida ahi es muy alta, y finalmente es una zona residencial....... no cultural

Cesarquitecto
March 30th, 2011, 10:53 PM
pero de que les sirve hacer un mejor disenio, si al final van a ganar lo mismo? y de que serán ocupadas esas viviendas lo serán ; así que no tienen que lograr que el proyecto tenga un "valor" arquitectonico para poder competir y vender sus viviendas.....

como dije, es mi opinion y con que cumplan su funcion esta bien. Lo unico con lo que le podrian dar una "gracia" sería con los colores, más vivos tal vez...

osea yo como inversionista, sin ser mediocre lo dejaría así...... incluso las viviendas del Golf estan todas simplonas y sin valor arquitecnico como dicen! Y a pesar de todo, la calidad de vida ahi es muy alta, y finalmente es una zona residencial....... no cultural

Desde tu punto de vista como inversionista no dudo que tengas razón, pienso que el inversor solo se centra en la ganancia y deja de lado otros aspectos que no conciernen a al asunto de compra y venta. Sin embargo quiero ser un poco mas reflexivo, quiero estar del lado del habitante, del futuro residente de esos apartamentos.
He leído en varias ocasiones que la vivienda es un asunto bastante significativo para la persona que la habita, es un lugar de por si simbólico, representativo y particular, es un escenario para vivir. Es en pocas palabras,tu hogar.
Una vivienda apropiada no necesariamente tiene que parecerse a un museo, pero debe de ofrecerte cierto grado contemplación, recogimiento y deleite. - ¿A quien no le fascina tener un apartamento por ejemplo con vista al mar, o a algún paisaje notable?, ¿O un apartamento que sea funcional, espacialmente agradable y que te identifique como persona?.
En conclusión pienso que el problema no es proyectar apartamentos mas económicos o mas caros, el objetivo es pensar en el ocupante, en el habitante de esas viviendas y exigir dentro de los parámetros estipulados (económicos o políticos) un desafió para lograr una obra que de verdad brinde calidad de vida, y sobre todo el beneficio anímico y emocional.

faite
March 30th, 2011, 11:30 PM
^^ Bueno al final no sé que tanto problema se hacen, aun no se concreta realmente el proyecto, si se va a ejecutar o no....
Y bueno ese render es de hace 4 años aproximadamente, asi que no sé de que se arañan.. en vez de investigar si hay mas render ...=S
Aqui les dejo los ultimos render de GRAÑA Y MONTERO de partes de estos condominios, ya que otra parte la hara DH MONT....

http://www.gmv.com.pe/comas_residencial_residencial.asp

http://http://www.consorciodhmont.com/principal/ (http://www.consorciodhmont.com/principal/)

ah me olvidaba mas alla estan construyendo condominios del GRUPO LIDER CONSTRUCTOR ya van 3 bloques construidos, en un terreno grande
adyacente al aeroclub (parte sur):

http://www.lider.com.pe/inf_proyecto.php?pk_proyecto=27

Karlin
April 1st, 2011, 03:25 AM
^^ Bueno al final no sé que tanto problema se hacen, aun no se concreta realmente el proyecto, si se va a ejecutar o no....
Y bueno ese render es de hace 4 años aproximadamente, asi que no sé de que se arañan.. en vez de investigar si hay mas render ...=S
Aqui les dejo los ultimos render de GRAÑA Y MONTERO de partes de estos condominios, ya que otra parte la hara DH MONT....

http://www.gmv.com.pe/comas_residencial_residencial.asp

http://http://www.consorciodhmont.com/principal/ (http://www.consorciodhmont.com/principal/)

ah me olvidaba mas alla estan construyendo condominios del GRUPO LIDER CONSTRUCTOR ya van 3 bloques construidos, en un terreno grande
adyacente al aeroclub (parte sur):

http://www.lider.com.pe/inf_proyecto.php?pk_proyecto=27

Iré a tomar unas fotos del último, esta semana.

Como que ..aun no sabe si lo harán?

Tyrone
April 2nd, 2011, 12:20 AM
Ese es mi punto, tal como lo describes , sin embargo existe muchos arquitectos en nuestro país talentosos sin duda. Lo que creo que pasa es que estos proyectos son encargados o licitados a ciertos arquitectos (pésimos) que estan de cierta forma ligados al gobierno o la municipalidad.

Lo que dices podría ser cierto para los proyectos promovidos por el gobierno que no necesitan ser muy atractivos para venderse (prácticamente se venden solos), pero para las iniciativas privadas, que necesitan ofrecer un producto atractivo, que pueda competir con los de otros y pueda venderse con facilidad, SIEMPRE buscan conjugar la economía y la estética, pero como mencioné en mi anterior comentario, hasta la fecha ninguno de los arquitectos del medio han conseguido un buen resultado.

De repente algunos de los arquitectos de este foro, que suelen ser muy críticos con todo lo mostrado aquí, pueda lograrlo :)

Cesarquitecto
April 2nd, 2011, 12:54 PM
Lo que dices podría ser cierto para los proyectos promovidos por el gobierno que no necesitan ser muy atractivos para venderse (prácticamente se venden solos), pero para las iniciativas privadas, que necesitan ofrecer un producto atractivo, que pueda competir con los de otros y pueda venderse con facilidad, SIEMPRE buscan conjugar la economía y la estética, pero como mencioné en mi anterior comentario, hasta la fecha ninguno de los arquitectos del medio han conseguido un buen resultado.

De repente algunos de los arquitectos de este foro, que suelen ser muy críticos con todo lo mostrado aquí, pueda lograrlo :)

Pienso, amigo Forista Tyrone, que la calidad de un proyecto mas depende del arquitecto que la desarrolla que de un ente particular, aunque es cierto que existen en la mayoría de los casos influencias directas desde los contratistas o de las entidades de inversión. Al final muchos factores aparecen a la hora de proyectar entre ellos los culturales, los estéticos, los lucrativos, etc. En la cabeza de cada proyectista o arquitecto, siempre estos factores determinan el modo y el resultado final; tal vez criticamos demasiado y no nos damos cuenta de lo complicado que es estar en sus zapatos.

Saludos.

Jose Vice
May 13th, 2011, 04:50 PM
Saludos. Me parece interesante este proyecto para las familias de clase media y baja.

Pero como de costumbre, quedan una serie de cuestionamentos. Empezando por la estética. Unos dicen que falta una serie de cosas para que la Ciudad de Sol de Collique tenga un aspecto agraciado, pero el detalle es que si agregan esos detalles, a las finales repercute en el precio del departamento.

Para los expertos en Arquitectura, mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible mejorar dichos detalles sin que afecte el precio final de un departamento?

josem_ss
May 15th, 2011, 11:06 PM
si mejoran el diseño por ende tendra un costo mayor y lo que buscan con este proyecto es el menor costo de vivienda pero a la vez que sea comoda para poblacion de clase media baja..y esto es mil veces mejor a las invasiones..con gusto espero que se hagan mas proyectos parecidos

Karlin
May 19th, 2011, 08:50 PM
Bueno, ya están levantando un edificio.
Hasta ahora van 7 pisos en solo 3 semanas aproximado.

http://photohostssc.net84.net/images/dsdsaooo.jpg

fundicionurbano
May 20th, 2011, 04:03 AM
cuantos pisos seran esos edificios amigo Karlin

Karlin
May 20th, 2011, 04:07 AM
cuantos pisos seran esos edificios amigo Karlin

Hasta donde me dijieron, seràn 15 pisos...no lo sé aun..Pero cuando lo terminen, pasaré con una foto :cheers:

Faite, tu sabes?

Jean_Pierre
May 23rd, 2011, 05:14 AM
Segun he podido averiguar, el proyecto Techo Propio tendra 8 pisos y los de MiVivienda sera de 15 pisos pero el ultimo piso vendra incluida la azotea para los departamentos que queden hasta arriba.

0cool
May 23rd, 2011, 06:42 AM
Hasta donde me dijieron, seràn 15 pisos...no lo sé aun..Pero cuando lo terminen, pasaré con una foto :cheers:

Faite, tu sabes?

Estás seguro que esos edificios son del proyecto "Ciudad del Sol"? Recuerdo haber leído hace poco tiempo la cancelación definitiva del mismo (DH Mont, si mal no recuerdo estaba involucrado en el mismo).

Por otro lado, hay una imagen (que yo mismo he posteado como 2 veces) de los edificios de este proyecto (eran, si mal no me equivoco de entre 12 y 16 pisos) y nada que ver, con la foto aquella de los edificios blancos y las torres altas en medio.

En fin... indagaré.

Karlin
May 23rd, 2011, 08:36 PM
Segun he podido averiguar, el proyecto Techo Propio tendra 8 pisos y los de MiVivienda sera de 15 pisos pero el ultimo piso vendra incluida la azotea para los departamentos que queden hasta arriba.

Estás seguro que esos edificios son del proyecto "Ciudad del Sol"? Recuerdo haber leído hace poco tiempo la cancelación definitiva del mismo (DH Mont, si mal no recuerdo estaba involucrado en el mismo).

Por otro lado, hay una imagen (que yo mismo he posteado como 2 veces) de los edificios de este proyecto (eran, si mal no me equivoco de entre 12 y 16 pisos) y nada que ver, con la foto aquella de los edificios blancos y las torres altas en medio.

En fin... indagaré.

Jean_Pierre: Se quedó en solo 8 pisos.:ohno:

0cool: Allí, tienes la respuesta

Ya postearé algunas fotos, ya cuando esté pintado o inagurado (vivo al frente :D)

Saludos

faite
May 24th, 2011, 08:03 PM

Faite, tu sabes?

Hasta donde yo se iban a a ser 15 pisos mi VIVIENDA y 8 pisos Techo Propio

En fin... indagaré.
Coincido igualmente con 0Cool estas seguro Carlin de que estas fotos son de ahi ??? yo tenia conocimiento que el proyecto esta en STAND BY ...exactamente donde las tomaste?

Yo vivo cerca y lo unico que he visto es que ya levantaron 3 condominios de ALAMEDAS DEL RETABLO, no te estaras equivocando ... solo ke me parece que tu lo tomaste desde LA URB. EL ALAMO y las fotos que posteare mas tarde son desde av. Los Angeles - Retablo... indagaré :cheers:

Karlin
May 24th, 2011, 08:18 PM
Hasta donde yo se iban a a ser 15 pisos mi VIVIENDA y 8 pisos Techo Propio

Coincido igualmente con 0Cool estas seguro Carlin de que estas fotos son de ahi ??? yo tenia conocimiento que el proyecto esta en STAND BY ...exactamente donde las tomaste?

Yo vivo cerca y lo unico que he visto es que ya levantaron 3 condominios de ALAMEDAS DEL RETABLO, no te estaras equivocando ... solo ke me parece que tu lo tomaste desde LA URB. EL ALAMO y las fotos que posteare mas tarde son desde av. Los Angeles - Retablo... indagaré :cheers:

Faite.
Mmm, conoces ''Los Chasquis'' 4ta Etapa?...(por el cole, JCM particular) ya, vente y verás el dichoso edificio, éste edificio de 8 pisos esta dentro del Aeroclub.

Saludos:cheers:

faite
May 25th, 2011, 04:46 PM
Tratare de ir ... entonces es otro edificio ... pero igual me parece raro porque habia quedado en stand by, aunque sin embargo cuando paso por la avenida Micaela con El Retablo veo gente de DESTRUCCION CIVIL a la espera de un puesto de trabajo, por cierto dan mal aspecto, solo un dia pase con la "C" y estaban que se agarraban a golpes en medio de la pista... en fin...:ohno:

Karlin
May 26th, 2011, 04:20 AM
Tratare de ir ... entonces es otro edificio ... pero igual me parece raro porque habia quedado en stand by, aunque sin embargo cuando paso por la avenida Micaela con El Retablo veo gente de DESTRUCCION CIVIL a la espera de un puesto de trabajo, por cierto dan mal aspecto, solo un dia pase con la "C" y estaban que se agarraban a golpes en medio de la pista... en fin...:ohno:

Es más, creo que ya van por el segundo edificio :banana:

tokitoD
May 27th, 2011, 04:19 PM

seria peor que no los construyan machote !!

McVier
May 27th, 2011, 05:59 PM
seria peor que no los construyan machote !!

Discutible, pero sí, peor es nada.

kikethegreat
May 28th, 2011, 12:47 AM
Acaso estas viviendas no es dar una mejor calidad de vida a sus futuros habitantes que antes no tenian donde vivir?? plop.

Jean_Pierre
May 29th, 2011, 04:37 AM
Pero no por eso deben de hacerse con una total falta de gracia para la vista de visitantes y residentes. Solo veamos los antiguos proyectos de vivienda (se me viene a la mente Manzanilla o la UV #3) donde no me gustan para nada las construcciones.

Karlin
May 30th, 2011, 03:55 AM
Faite..para que te hagas una idea

http://i53.tinypic.com/1zv29.jpg

fundicionurbano
May 30th, 2011, 09:14 AM
mmm por lo menos no son cubos, tiene su forma

Alehx
May 30th, 2011, 11:07 PM
El proyecto se canceló. :(

fundicionurbano
May 31st, 2011, 03:18 AM

mmm que pero y lo ya construido

FerGon
May 31st, 2011, 11:30 AM

Fuente or GTFO

faite
May 31st, 2011, 03:32 PM
Faite..para que te hagas una idea

http://i53.tinypic.com/1zv29.jpg

JUSTO ayer recibí un volante con la foto de la construcción donde decia que este proyecto es ilegal y que estaban construyendo sin la licencia de la municipalidad... llamaban a los vecinos a apoyar... denunciaba los matones y a DH MONT por no respetar la anulacion de la " habilitacion urbana "
Parece que se quedará en un bloque hasta nuevo aviso...Los vecinos reclaman espacios de esparcimiento y grandes parques... ya que el Sinchi Roca fue recortado....

Karlin
May 31st, 2011, 08:11 PM
JUSTO ayer recibí un volante con la foto de la construcción donde decia que este proyecto es ilegal y que estaban construyendo sin la licencia de la municipalidad... llamaban a los vecinos a apoyar... denunciaba los matones y a DH MONT por no respetar la anulacion de la " habilitacion urbana "
Parece que se quedará en un bloque hasta nuevo aviso...Los vecinos reclaman espacios de esparcimiento y grandes parques... ya que el Sinchi Roca fue recortado....

Que raro....hay obreros desde que están trabajando a las 6am y se quedan hasta las 11pm..y ahorita mismo sigue allí, ya van por otro piso más...

Lightton
May 31st, 2011, 08:28 PM
En vez de hacer esos nichos, hubieran pensado en hacer un gran Parque que sirva de pulmon en esa zona, quieren llenar tanto ese distrito para que?

Karlin
May 31st, 2011, 08:33 PM
En vez de hacer esos nichos, hubieran pensado en hacer un gran Parque que sirva de pulmon en esa zona, quieren llenar tanto ese distrito para que?

Ya hay un parque ''Club de Comas'' y también muchos árboles regalados por las bermas centrales y/o casas.

La cosa, es que lo hagan, asi tengan algunas familias una calidad de vida.(claro, también habrá areas verdes)

Alehx
June 1st, 2011, 02:35 AM
Esto salió el Dia Domingo, en el Diario el TROME. Disculpen por no poner El aviso completo (Era muy extenso)

http://www.imagengratis.org/images/dsc00225.jpg

Alehx
June 1st, 2011, 02:36 AM
Bueno. No se ve nada. Pero la cuestión es que lo cancelaron.

Karlin
June 1st, 2011, 02:40 AM
Bueno. No se ve nada. Pero la cuestión es que lo cancelaron.

No entiendo, si ya se canceló el proyecto, entonces porque aún siguen allí?...

Ahora mismo están los obreros
31/05/11 7.42pm

Alehx
June 1st, 2011, 02:42 AM
Estarán trabajando sin permiso de la Municipalidad.

Karlin
June 1st, 2011, 02:47 AM
Estarán trabajando sin permiso de la Municipalidad.

Hasta donde me enteré es esto, hace poco hubo protestas de las familias que han pagado y no ven sus departamentos en construcción o ya hechas.

Es raro, porque alfrente de ese lugar, vive un trabajador(presidente de la Urbanización el Retablo) del mismo municipio y atrás otro más. Y ambos trabajan en la municipalidad.

Saludos

Inkandrew9
June 1st, 2011, 02:47 AM
Mmmm y ahora ¿Què pasarà?...

Karlin
June 1st, 2011, 02:48 AM
Mmmm y ahora ¿Què pasarà?...

Inka, no creo que lo derrumben ? :nuts:

Alehx
June 1st, 2011, 02:52 AM
Inka, no creo que lo derrumben ? :nuts:

Estamos en el Perú. Se puede esperar cualquier cosa. :crazy:

Inkandrew9
June 1st, 2011, 02:58 AM
No creo, no sè... ¿Què harà Kusunoki?

Ahora que quiero buscar info en el portal de la municipalidad, me doy cuenta de que han cambiado la presentaciòn, el buscadorno da resultado alguno ... ¡Què raro!

Karlin
June 1st, 2011, 03:32 AM
No creo, no sè... ¿Què harà Kusunoki?

Ahora que quiero buscar info en el portal de la municipalidad, me doy cuenta de que han cambiado la presentaciòn, el buscadorno da resultado alguno ... ¡Què raro!

Tu has votado por él?

tokitoD
June 1st, 2011, 10:46 AM
esos de la municipalidad son tontos o que ?? como se les ocurre cancelar tremendo proyecto , habiendo tantas invaciones en comas :bash:.

Romeo2201
June 1st, 2011, 06:17 PM
bah, al final se "aceitara" a algun juez por ahi, y se continuara esa obra.

faite
June 1st, 2011, 07:18 PM
esos de la municipalidad son tontos o que ?? como se les ocurre cancelar tremendo proyecto , habiendo tantas invaciones en comas :bash:.

^^Aclarando Las Invasiones estan en los cerros esta es zona urbana residencial, cerca a la avenida Universitaria.... yo soy uno de los que esta en desacuerdo parcialmente con este proyecto, ya que son demasiados los departamentos mas de 20.000 y en cada ella, una familia...los servicios se saturaran: como el agua, y el transporte publico, etc... deberian hacer unos 12.000 y construir mas áreas verdes.

Deberia haber un dialogo para llegar a un acuerdo afin para ambas partes ... y no pensar solo en hacer su negociaso Alan y sus amigotes de Graña y DH Mont ... ah recuerden que hay piensan construir un Gran centro Comercial, el mas grande de Lima Norte ... para cubrir la demanda... osea hay que ser realistas... ellos no les interesa si la gente de sector C o D tengan un hogar .. buscan ganancias como lo denuncio hace algunos meses Victor Andres Garcia Belaunde (Vitocho)......

FUENTE :http://www.carabayllo.net/component/content/1129.html?task=view

Inkandrew9
June 1st, 2011, 07:21 PM
Tu has votado por él?

Sì.

Ahora, lo que ha pasado con este proyecto me sorprende ... :S

Karlin
June 2nd, 2011, 02:31 AM
^^Aclarando Las Invasiones estan en los cerros esta es zona urbana residencial, cerca a la avenida Universitaria.... yo soy uno de los que esta en desacuerdo parcialmente con este proyecto, ya que son demasiados los departamentos mas de 20.000 y en cada ella, una familia...los servicios se saturaran: como el agua, y el transporte publico, etc... deberian hacer unos 12.000 y construir mas áreas verdes.

Deberia haber un dialogo para llegar a un acuerdo afin para ambas partes ... y no pensar solo en hacer su negociaso Alan y sus amigotes de Graña y DH Mont ... ah recuerden que hay piensan construir un Gran centro Comercial, el mas grande de Lima Norte ... para cubrir la demanda... osea hay que ser realistas... ellos no les interesa si la gente de sector C o D tengan un hogar .. buscan ganancias como lo denuncio hace algunos meses Victor Andres Garcia Belaunde (Vitocho)......

FUENTE :http://www.carabayllo.net/component/content/1129.html?task=view

Faite, ya aburre decir y/o aclarar de como es aquí :lol::lol:(invasiones)

Tengo entendido que la Av. Micaela Bastidas, irá hasta Trapiche.

Yo estoy a favor de estos:cheers:

El Bajopontino
June 2nd, 2011, 05:29 AM
A mi tambien me parece que debieran reducir bloques para dar espacio a más áreas verdes.

De paso, aunque sea un par de edifciios que superen los 15 pisos. En el cono norte de Lima prácticamente, no existen edificios de más de 12 pisos.

faite
June 2nd, 2011, 08:06 AM
Faite, ya aburre decir y/o aclarar de como es aquí :lol::lol:(invasiones)

Tengo entendido que la Av. Micaela Bastidas, irá hasta Trapiche.

Yo estoy a favor de estos:cheers:

Si pues ni modo jajaja hay un thread de Comas capital cultural de Lima norte de INKADREW pero no se toman la molestia de revisarlo :lol: XD... asi pues lo bueno es que ahora El Alamo tendria salida a la Avenida Universitaria, lo mismo con la avenida Belaunde se prolongara hasta Trapiche...

Karlin
June 3rd, 2011, 04:37 AM
Si pues ni modo jajaja hay un thread de Comas capital cultural de Lima norte de INKADREW pero no se toman la molestia de revisarlo :lol: XD... asi pues lo bueno es que ahora El Alamo tendria salida a la Avenida Universitaria, lo mismo con la avenida Belaunde se prolongara hasta Trapiche...

Claro, ahi si quiero que actue la Municipalidad, en no dar permisos a los ''quizás'' nuevas rutas de combis :ohno::ohno:

Sam Conor
June 7th, 2011, 09:17 PM
Por la avenida los angeles al frente del mercado Unicachi en Comas se ven unos edificios ya terminados creo que son parte de este proyecto...por otro lado con Ollanta de presidente dudo mucho que la totalidad del proyecto se concrete ya que creo que hay un congresista nacionalista electo que se opone a este proyecto sumado a la oposición del alcalde Kusunoki que es de tendencia socialista asi como la Villarán, asi que con todo eso creo que el proximo gobierno nacionalista apoyara a la aviación civil y cancelará el proyecto...aunque con los políticos uno nunca sabe quizas las constructoras le den plata al gobierno.

faite
June 7th, 2011, 10:24 PM
Te equivocas esos edificios construidos son de un conjunto de condominios en construccion ALAMEDAS DE LOS ALAGARROBOS O algo asi, pero es otro proyecto a cargo del Grupo Lider Constructor que está a un costado del aeroclub pero es un proyecto privado distinto....

Karlin
June 8th, 2011, 02:38 AM
Te equivocas esos edificios construidos son de un conjunto de condominios en construccion ALAMEDAS DE LOS ALAGARROBOS O algo asi, pero es otro proyecto a cargo del Grupo Lider Constructor que está a un costado del aeroclub pero es un proyecto privado distinto....

Ya lo vites?..aver si logro tomar otra foto más...

Slash_
June 8th, 2011, 08:15 AM
Por la avenida los angeles al frente del mercado Unicachi en Comas se ven unos edificios ya terminados creo que son parte de este proyecto...por otro lado con Ollanta de presidente dudo mucho que la totalidad del proyecto se concrete ya que creo que hay un congresista nacionalista electo que se opone a este proyecto sumado a la oposición del alcalde Kusunoki que es de tendencia socialista asi como la Villarán, asi que con todo eso creo que el proximo gobierno nacionalista apoyara a la aviación civil y cancelará el proyecto...aunque con los políticos uno nunca sabe quizas las constructoras le den plata al gobierno.

La idea (a modificar) de este proyecto no era darle tanta densidad poblacional al distrito, sino en conjunción a espacios públicos en áreas verdes.

Eso es defendible, por otra parte sí hubo dolo aquí porque esos terrenos eran donados por propietarios sólo para la aviación civil y el estado los remató a precio de una zona agrícola...

Tyrone
July 21st, 2011, 10:06 PM

Desgraciadamente es cierto lo que dices, el alcalde de Comas y Villarán se oponen a este desarrollo inmobiliario promovido por el gobierno de Alan García ... esto sería una medida bastante impopular, ojalá den su brazo a torcer :bash:

Slash_
July 22nd, 2011, 05:03 AM
Desgraciadamente es cierto lo que dices, el alcalde de Comas y Villarán se oponen a este desarrollo inmobiliario promovido por el gobierno de Alan García ... esto sería una medida bastante impopular, ojalá den su brazo a torcer :bash:

Acá hay un negociado, si no hubiera sido así, se hubiera tomado de buena manera esto

Tyrone
July 22nd, 2011, 07:54 PM
El meollo del asunto es que el estado vendió una propiedad que había sido donada .... yo sinceramente no le veo nada de malo, pero existe este anticucho las autoridades ediles no quieren agarrar el fierro caliente y siguen hurgando entre los papeles ...

emens
July 25th, 2012, 04:24 AM
Concejo limeño aumentó áreas verdes para proyecto inmobiliario en Collique

La Municipalidad de Lima emitió un dictamen que destina un 50% del área libre de edificaciones en el antiguo aeródromo de Comas

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó el dictamen 81-2012, el cual deroga las ordenanzas 1415 y 1455 y modifica los parámetros urbanísticos que se aplican al terreno de la ex Escuela de Aviación Civil (Aeródromo de Collique) en el distrito de Comas.

Según informó la presidenta de la comisión especial designada por el municipio limeño, Marisa Glave, las condiciones para el desarrollo de proyectos habitacionales han sido mejorados para considerar más áreas verdes, así como para espacios de recreación y atención social.

El proyecto original destinaba 66.887 metros cuadrados para áreas verdes y ahora se destinarán 132.637 metros cuadrados más, de los cuales 50 mil serán arborizados. Asimismo, 10 mil metros cuadrados han sido reservados para la construcción de un Hospital de la Solidaridad financiado por la empresa constructora a cargo del proyecto.

Además, se establece de forma obligatoria que los estudios de impacto vial, ambiental y de suelos se hagan de manera previa a cualquier edificación.

http://elcomercio.pe/actualidad/1446047/noticia-concejo-limeno-aumento-zona-areas-verdes-proyecto-inmobiliario-collique

kaMetZa
July 25th, 2012, 05:26 AM
^^ Uy buenísimo, pero entonces tendrán que modificar los diseños?

fundicionurbano
July 25th, 2012, 06:27 AM
mmm que bueno, que se halla planteado mas areas verdes

faite
August 3rd, 2012, 05:29 PM

La Municipalidad de Lima emitió un dictamen que destina un 50% del área libre de edificaciones en el antiguo aeródromo de Comas

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó el dictamen 81-2012, el cual deroga las ordenanzas 1415 y 1455 y modifica los parámetros urbanísticos que se aplican al terreno de la ex Escuela de Aviación Civil (Aeródromo de Collique) en el distrito de Comas.

Según informó la presidenta de la comisión especial designada por el municipio limeño, Marisa Glave, las condiciones para el desarrollo de proyectos habitacionales han sido mejorados para considerar más áreas verdes, así como para espacios de recreación y atención social.

El proyecto original destinaba 66.887 metros cuadrados para áreas verdes y ahora se destinarán 132.637 metros cuadrados más, de los cuales 50 mil serán arborizados. Asimismo, 10 mil metros cuadrados han sido reservados para la construcción de un Hospital de la Solidaridad financiado por la empresa constructora a cargo del proyecto.

Además, se establece de forma obligatoria que los estudios de impacto vial, ambiental y de suelos se hagan de manera previa a cualquier edificación.

http://elcomercio.pe/actualidad/1446047/noticia-concejo-limeno-aumento-zona-areas-verdes-proyecto-inmobiliario-collique

Bueno lo mas rescatable de esto es que asi disminuira el numero de departamentos que se pensaba construir... por ende menos tugurizacion de los servicios ....etc...
yo tambien quiero ver los nuevos planos que habran.... con esto entonces el CC que se pensaba construir sera de menos tamaño ahora .... y ya no el mas grande como planearon ...

Karlin
August 4th, 2012, 03:01 AM
Me gusta la idea, que se hayan cambiado los planos incluyendo, más areas verdes. (Y eso que la zona ya esta arbolizada). Pero quiero más :D
Tambien, habrá un polideportivo, tiendas con locatorios, Hospitales, Guarderias, Ludotecas, etc, etc.
Aunque, quisiera un teatro como el de S.B :D

Sacado del Comercio (comentarios)

Este, no vive en Retablo.

german alberto palomino gonzales (papiriqui)
ASÍ COMO PIDEN MAS ÁREAS LIBRES PARA JARDINES EN EL EXAERÓDRONOMO, LA MAYORÍA DE PROPIETARIOS EN ESTE DISTRITO NO RESPETAN EL ÁREA LIBRE PARA JARDINES EN LAS CASAS Y CONSTRUYEN TODO SIN DEJAR NADA PARA JARDINES, QUIEN CONTROLA ESTO.

Slash_
August 6th, 2012, 07:55 AM
^^
Ni en San Felipe xD

Karlin
August 6th, 2012, 02:26 PM
^^
Ni en San Felipe xD

En el Alamo y el Pinar.

Massilia10
August 6th, 2012, 04:43 PM

Buenazo! Hay que reconocer el buen trabajo de Villaran. (ya que casi nadie lo dice en este foro) :okay:

Y menos mal que se hizo algo porque el proyecto inicial era una porqueria. :sly:

http://img75.imageshack.us/img75/4931/rendyfi3.png

invasorzim
August 6th, 2012, 07:42 PM
Algo que creo que debería tomarse en cuenta también con este proyecto es el acelerar la linea de metro para el cono norte. El Metropolitano no se va a dar abasto para movilizar tanta gente hasta el centro y alrededores.

Sam Conor
August 13th, 2012, 02:43 AM
Bueno con el apoyo de Villarán a este proyecto parece que el proyecto si va porque al alcalde de comas Kusunoki no le va quedar otra que aceptar ya que son de la misma linea de villarán, aunque hace poco pase por ahi un trabajador me dijo que la obra aún estaba paralizada por los juicios.

Robert.Ch
August 13th, 2012, 03:55 AM
Al aumentar la cantidad de áreas verdes, lo cual es excelente, significará que quizás se aumente la cantidad de pisos en algunos edificios para llegar a cubrir la cantidad total de departamentos ofrecidos?

Lightton
August 13th, 2012, 09:48 PM
:)Que bueno si se aumenta las zonas verdes, excelente gestion. :)

Romeo2201
August 14th, 2012, 07:03 AM
Al aumentar la cantidad de áreas verdes, lo cual es excelente, significará que quizás se aumente la cantidad de pisos en algunos edificios para llegar a cubrir la cantidad total de departamentos ofrecidos?

hmm... tiene logica.

faite
August 14th, 2012, 08:20 PM
Posible futuro aeropuerto alternativo para Lima norte

wBeyCA61uME&feature=share

J Block
August 15th, 2012, 05:07 AM
Collique no va a ser ningún aeropuerto alternativo para Lima Norte. Váyanse olvidando de esa idea.

Yo convertiría el terreno en un gran parque.

Tumithak
August 15th, 2012, 06:00 AM
No entiendo ,
No se supone que ahi habra un proyecto de vivienda????

invasorzim
August 15th, 2012, 04:55 PM
La idea es que si ya se vendió el terreno y se hará un proyecto de viviendas pues que se reformule para incluir más áreas verdes y reducir la cantidad de departamentos, ese primer paso ya lo dio la municipalidad de Lima. Pero que se intente recuperar el terreno para reconstruir el aeródromo suena bien dificil por no decir imposible, y convertirlo en un aeropuerto para Lima Norte ya suena ridículo. En la vida Collique podría funcionar como aeropuerto, además también estaría desvirtuando su propósito original que fue ser un aeródromo para aviación civil.

Si se quiere un 2do aeropuerto para vuelos nacionales y que se ubique en Lima Norte pues se podría buscar otra ubicación (Carabayllo de repente?), pero en Comas es imposible. En realidad hay mucho más espacio al sur de Lima para un 2do aeropuerto, al norte lo veo dificil.

Tyrone
August 17th, 2012, 07:02 PM
Collique no va a ser ningún aeropuerto alternativo para Lima Norte. Váyanse olvidando de esa idea.

Yo convertiría el terreno en un gran parque.

¿todo el terreno? ... con el déficit de viviendas que hay, este terreno es propicio para hacer un desarrollo urbano decente en Lima norte ... eso sí, densificar menos y más áreas verdes.

Sam Conor
August 26th, 2012, 07:20 PM
Convertir el terreno en un gran parque...nah no creo ya que por ahi nomas está el parque zonal Sinchi Roca. Lo cierto es que el alcalde Kusunoki está obsesionado con no permitir que este proyecto se concrete, organiza marchas (que segun me han dicho no va nadie) en fin con todo y esto este proyecto tiene para rato. El alcalde de Comas en vez de defender tanto este "patrimonio historico" deberia poner el mismo impetu en defender el territorio comeño que esá siendo usurpado por el belicista distrito de San martin de porres quien parece haberle declarado la guerra a Lima norte colocando letreros en zonas que no le corresponden.

faite
August 27th, 2012, 08:17 PM
Justo hace unos dias pase por la entrada a la avenida Trapiche y me llamo la atención un letrero que decia SMP ....pero que hdp este alcalde TERNERO ......y lo mismo he visto en Independencia dicho sea de paso.

Tumithak
August 27th, 2012, 08:54 PM
Justo hace unos dias pase por la entrada a la avenida Trapiche y me llamo la atención un letrero que decia SMP ....pero que hdp este alcalde TERNERO ......y lo mismo he visto en Independencia dicho sea de paso.

Y la gestion municipal de SMP es una verdadera PORQUERIA
Para que quiere mas territorio, si sus pobres vecinos estan en el mas completo abandono? huecos, basurales, rompemuelles a diestra siniestra, SMP deberia inclusive desaparecer y repartir sus barrios entre sus distritos vecinos, es un distrito "fallido".
Y Comas va en ese sentido, desde la gestion actual de ese pseudo alcalde, las vias de ese distrito se van pareciendo a las de SMP, puro hueco y bache.

ingeniero2012
September 21st, 2012, 12:42 AM
Srs,

Quien habla vive y trabaja en proyectos inmobiliarios,
EN primer lugar a los amigos del foro les consulto los siguientes,

1. Alguno de ustedes en la actual gestion de comas ha recibido incremente en sus impuestos ademas de cobranzas coactivas y reportes a infocorp por una semana de retraso.

2. en la actual gestion alguien me puede decir UNA SOLA OBRA DEL ALCALDE KUSUNOKI, UNA SOLA

3. alguien me quiere decir que prefiere un gran parque y ver poblados nuestros cerros SIN AGUA en vez que estos proyectos.

4. SEÑORES LA GENTE QUE VIVIRA AHI no saldra de una varita magica.. el agua que consume en otro lado consumira ahi pero de manera desordenada, el servicios que consume en otro lado lo hara pero mas ordenado.

5. quitence la venda de los ojos el actual acalde no tiene CAPACIDAD DE GESTION porque no sabe q hacer, alguien ha ido a la municipalidad de comas y puede darse cuenta, disculpando la palabra, PEOR QUE BAÑO PUBLICO.

6. no se sorprendan que en el 2014 lo unico que dira para su reelecion que salvo el aerodromo.

7. el dice que (visto en un video posteado) chile se esta armando y nosotros no podemos desaprovechar un terreno intangible para que sea zona de resguardo de la aviacion, ESTE NOS AGARRA DE IDIOTAS??? si hay una guerra y vivo al costado del aerodromo que creen que me pase...

HE trabajado para un proyecto que no tienen nada que ver con el aerodromo y conosco del tema cualquier consulta estoy dispuesto a atenderlos.

Romeo2201
September 21st, 2012, 02:10 AM
Srs,

Quien habla vive y trabaja en proyectos inmobiliarios,
EN primer lugar a los amigos del foro les consulto los siguientes,

1. Alguno de ustedes en la actual gestion de comas ha recibido incremente en sus impuestos ademas de cobranzas coactivas y reportes a infocorp por una semana de retraso.

2. en la actual gestion alguien me puede decir UNA SOLA OBRA DEL ALCALDE KUSUNOKI, UNA SOLA

3. alguien me quiere decir que prefiere un gran parque y ver poblados nuestros cerros SIN AGUA en vez que estos proyectos.

4. SEÑORES LA GENTE QUE VIVIRA AHI no saldra de una varita magica.. el agua que consume en otro lado consumira ahi pero de manera desordenada, el servicios que consume en otro lado lo hara pero mas ordenado.

5. quitence la venda de los ojos el actual acalde no tiene CAPACIDAD DE GESTION porque no sabe q hacer, alguien ha ido a la municipalidad de comas y puede darse cuenta, disculpando la palabra, PEOR QUE BAÑO PUBLICO.

6. no se sorprendan que en el 2014 lo unico que dira para su reelecion que salvo el aerodromo.

7. el dice que (visto en un video posteado) chile se esta armando y nosotros no podemos desaprovechar un terreno intangible para que sea zona de resguardo de la aviacion, ESTE NOS AGARRA DE IDIOTAS??? si hay una guerra y vivo al costado del aerodromo que creen que me pase...

HE trabajado para un proyecto que no tienen nada que ver con el aerodromo y conosco del tema cualquier consulta estoy dispuesto a atenderlos.

PLOP!

Mariano_
September 21st, 2012, 02:17 AM
La opción 2 es muy cierto

faite
September 22nd, 2012, 05:49 AM
ingeniero2012... no te preocupes que compartimos tu opinion, saludos.

Me interesaria saber en que proyecto trabajaste? ... pero por INBOX seria mejor..