View Full Version : QUETZALTENANGO|TORRE PRADERA XELA (LA GORDITA)|10 niveles

Pages : [1] 2

toxela!
June 8th, 2007, 12:46 AM
aqui estan las tan esperadas fotos de la torre pradera xela, alias la gordita, aunq disculpen q no hay muchas, pero como sabran es prohibido tomar fotos en pradera, y las tome con mi celular, jeje aunq no soy muy buen fotografo, pero para q mas o menos miren como quedo, o como esta a punto d quedar jiji, espero les guste, y gracias por postear!
http://img78.imageshack.us/img78/7324/foto0002cn5.jpg
http://img123.imageshack.us/img123/3874/foto0003jp9.jpg
http://img95.imageshack.us/img95/8057/foto0001lu1.jpg

jEjEjE y de bonus un adelanto de como va wendys aqui en xela: (un dato curioso es q esta ubicado frente a un mcdonals, jeje y tuvieron q derribar una casa para poderlo hacer alli jeje, aeso le llamo comepencia) jiji :D

http://img391.imageshack.us/img391/3103/foto0005un4.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/7273/foto0004ry1.jpg

jijiji :D y como bonus 2, este es el area mas elegante de la ciudad, la carretera rumbo a cantel (algo asi como carretera al salvador), donde se estan mudando la crema y nata de xela, y e aqui unos ejemplos d las casas q encontramos alli::lurker:

http://img79.imageshack.us/img79/6639/foto0006qt9.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/3994/foto0007fv4.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/5577/foto0008bf9.jpg

bueno pues espero les haya gustado este pequeño thread!! jiji espero sus coments gRaCiAs!! :D

pablopalma2c
June 8th, 2007, 02:26 AM
:applause::applause: AL FIIIIN!!! :bow: gracias por las fotooos!! Excelentes por lo visto quedo muy bonita la torre pradera!!! que bien por xela!! esperemos que este sea un BOOM de construcciones para xela!! :cheers: :cheers: :cheers:

kev89
June 8th, 2007, 02:53 AM
^^ ALFIN!!!! LA GORDA, GORDITA APARECIÓ!! :lol: :lol: :lol: jaja gracias onlytn por traernos este thread y ver aunque sea una probadita de la gordita!
Que bien eso de wendy`s en xela, algo escuche de su plan de expansión. Me gustaria tambien ver una foto de como es pradera xela, que nunca he visto nisiquiera por fuera y me llama mucho la atencion, si tuvieras una por ahi seria fantastico! gracias de nuevo por las pics :D

hijo de DIos
June 8th, 2007, 03:13 AM
Que bien se ve esa torre que bueno gracias por las fotos vos.

-*Casa Saboya*-
June 8th, 2007, 04:57 PM
Pucha que bueno esta quedando el lugar Diego Chivo nos trajo la primicia de los renders luego de un poco del avance..ahora en sus ausencia :(…………..se quedo parado todo ………….pero ahora ya vemos ya casi culminada la torre súper información e imágenes onlytn

(E.G.O.S.)®
June 8th, 2007, 06:16 PM
Gracias por las fotos Onlytn, algo es algo porque el Diego sí que nos dejó con los colochos hechos.

Se mira bastante bien La Gordita, ¿tendrá sistema de calefacción?

toxela!
June 8th, 2007, 06:58 PM
Gracias por las fotos Onlytn, algo es algo porque el Diego sí que nos dejó con los colochos hechos.

Se mira bastante bien La Gordita, ¿tendrá sistema de calefacción?

emmm no, no creo q tenga, esq la verdad no hace mucho mucho frio aqio :D, no, el q debe saber eso es diego, hay q preguntarle a el... :nuts:

Chapi
June 8th, 2007, 08:31 PM
Esta Torre se ve Enorme, tiene la Medida Exacta en la cual se ve aún bien el Ancho con la Altura.... Definitivamente, esta Torre atraera más en este Sector... lo puedo apostar con ojos cerrados..

pablopalma2c
June 9th, 2007, 12:33 AM
alguien sabe si hay mas proyectos como este pensados para xela en un futuro cercano???

Kikab
June 9th, 2007, 12:47 AM
Pues segun se hay varios para distintos segmentos económicos. aqui pongo uno

www.multivistas.com

toxela!
June 9th, 2007, 04:02 AM
mmm pues si, aunq por lo general las empresas no informan sobre estos, frente a pradera xela, desde la pasarela se puede ver una enorme excavacion dee unos 10mts de profundidad, donde se supone van a hacer otro edificio, pero a ciencia cierta nadie sabe ada jijij, al igual hay otros 3 proyectos similares en la cioudad, sin embargo la informacion es muy escasa!! :(

diego chivo
June 9th, 2007, 07:33 PM
Gracias onlytn por hacerme el gran favor, TE LO AGRADESCO, ando tan ocupado que ni tiempo me da de conseguir camara para tomar fotos, y pido disculpas generales a todos por dejarlos en ascuas y espera, asi es asi como ven las fotos asi esta la torre actualmente, y si tendra sistema de calefaccion...

Me entere que ya en pocas semanas ignauraran la Torre, y esta vez si traere fotos y te pido onlytn que me des el espacio para subir yo el tread... tengo rato de no subir uno y quiero hacerlo muy especial...

PERO GRACIAS AMIGO POR SUBIR LAS FOTOS, QUERIA QUE LOS DEL FORO VIERAN LAS FOTOS!!!!!

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS!!!!!:cheers:

jaetguz
June 9th, 2007, 08:14 PM
jaja..Muy Bien por Xela!!..importante proyekto para el krecimiento de la ciudad...ya tendra otra imagen kon este proyekto...y me imagino ke vienen mas no??..asi ke daran a Xela un toke mas bonito!!..Para ke luzka aun mas bonita!!..Muy Bien!!..Saludos!!>.Vemos!!

toxela!
June 9th, 2007, 08:52 PM
Gracias onlytn por hacerme el gran favor, TE LO AGRADESCO, ando tan ocupado que ni tiempo me da de conseguir camara para tomar fotos, y pido disculpas generales a todos por dejarlos en ascuas y espera, asi es asi como ven las fotos asi esta la torre actualmente, y si tendra sistema de calefaccion...

Me entere que ya en pocas semanas ignauraran la Torre, y esta vez si traere fotos y te pido onlytn que me des el espacio para subir yo el tread... tengo rato de no subir uno y quiero hacerlo muy especial...

PERO GRACIAS AMIGO POR SUBIR LAS FOTOS, QUERIA QUE LOS DEL FORO VIERAN LAS FOTOS!!!!!

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS!!!!!:cheers:

jeje :D de nada diego... claro q si te daremos el espacio, para esperar ese super thread q nos vas a traer pues!!!... jeje, vos si sabes tomar fotos no como yo :( jijijijiji, bueno pues estaremos esperando ese super thread q nos traeras!! salu2!!:nuts:

jmgg
June 9th, 2007, 11:10 PM
muy bien!!!... veo que el estilo es similar a torre pradera de la capital, solo que la de xela con vidrios ahumados...

Skyshock
June 10th, 2007, 10:17 PM
A la! wow que chilera quedo la Torre.... Felicidades a Xela por el crecimiento que esta teniendo... Salu2

rconsa
June 11th, 2007, 06:44 PM
quedo mejor de lo que me esperaba, un cubo gigante pero esta bonita. Espero las fotos de cuando este termnada, saludos.

No angel
June 11th, 2007, 07:03 PM
Ke linda quedo la torre, Xela va pa arriba, ojala y construyan muxas mas..!!!! aparte de que Xela es muy linda..!!

Muy bonita, la torre pradera, me gusto muxo.!!

Brdo
June 12th, 2007, 02:18 AM
ME GUSTO MUCHO COMO QUEDO, PERO NO ES POR NADA, PERO NADA Q VER CON EL RENDER ORIGINAL.... TALVEZ LA FORMA SI, PERO LO QUE SON VIDRIOS Y TODO ESO NO, EN EL RENDER TENIA AZUL, LOS VIDRIOS ERAN MAS AZULADOS Y TENIA UNOS TOQUES EN ROJO...
CLÁSICO QUE EN GUATE CAMBIAN TODO AL FINAL...

Brdo
June 12th, 2007, 02:21 AM
MEJOR COMO STABA ANTES.....
http://us3.pixagogo.com/S5H2h1n!74VBhAlXDbEwqa990HWA9uRLebz!hCQKU!d8vEolDzVbGRwcPmoGwbdFBYuB!iCIAGgzYEXLhWDUxylzsgcSKbL-Sa/X-15.JPG

kev89
June 12th, 2007, 02:51 AM
^^ a decir verdad me gusta mas con los vidrios oscuros y el detalle en beige. Creo que los edificios azules por el vidrio y grises como que hay muchos no? pero igual bien por xela que esta empezando a crecer verticalmente!! :cheers:

toxela!
June 12th, 2007, 04:06 AM
ME GUSTO MUCHO COMO QUEDO, PERO NO ES POR NADA, PERO NADA Q VER CON EL RENDER ORIGINAL.... TALVEZ LA FORMA SI, PERO LO QUE SON VIDRIOS Y TODO ESO NO, EN EL RENDER TENIA AZUL, LOS VIDRIOS ERAN MAS AZULADOS Y TENIA UNOS TOQUES EN ROJO...
CLÁSICO QUE EN GUATE CAMBIAN TODO AL FINAL...

jejeje siiiiiiiiiii eso mismo decimos todos aqui en xela, jeje :D, enfrente de la torre todavia hay un rotulo con el render, y todos asi como: y eso en donde es?? jAjAjAjAjAjA, pero quedo calidad de todos modos:lol: :lol: :nuts:

toxela!
June 12th, 2007, 04:12 AM
***********HOY FUI A PRADERA, Y YA ACABARON POR LO MENOS CON LA PARTE DE AFUERA DE LA TORRE, YA HASTA PUSIERON AS LUCECITAS ROJAS PARA LOS AVIONES JEJEJE, QUEDO NICE EL ULTIMO NIVEL, VOYA VER I LE PUEDO TOMAR ALGUNA FOTO*************************

ChapinUrbano
June 13th, 2007, 02:08 AM
Que bien Onlytn que nos trajiste las fotos de la famosa "Gordita", creo que ha quedado muy bien y bueno aunque no se le vea igual al render, lo bueno es que la terminaron y vendrá a aportar al boom de construcción en Xela y sobre todo aumentar el espacio en mtrs cuadrados de oficina en la ciudad, que tiene todo el potencial para convertirse en una ciudad que presta servicios y de negocios.

charlie35
June 13th, 2007, 05:24 AM
alguien me puede mandar su e-mail para poder mandar unas fotos de la zona 6

kev89
June 13th, 2007, 06:05 AM
^^ no entiendo ja ja

pablopalma2c
June 13th, 2007, 04:15 PM
alguien me puede mandar su e-mail para poder mandar unas fotos de la zona 6

Como asi?? :lol: mandar o postear fotos aca en el foro??

charlie35
June 14th, 2007, 06:41 AM
es que no he podido subir unas fotos que tengo de la torre corporativa, tribunales, eemq y edificio las azucenas en la zona 6 de xela. y si alguien las quiere y puede subir las manso rapidito.

toxela!
June 14th, 2007, 07:07 PM
es que no he podido subir unas fotos que tengo de la torre corporativa, tribunales, eemq y edificio las azucenas en la zona 6 de xela. y si alguien las quiere y puede subir las manso rapidito.

q ondaaaaa!!.. yo las puedo subir si queres.. jaja... te mando mi mail a tu buzon de msj privados, ok!.. orale!! grxcixs!!

charlie35
June 14th, 2007, 11:18 PM
GRACIAS JOVENES YA SE LAS MANDE A ONLYTH,FERNANDO Y A PABLO PALMA CUANDO ESTEN LES DARE LAS DESCRIPTIONES Y TAMBIEN MADE EL MAPA DE LO QUE SERA EL CENTRO CIVICO "NUNCA ANTES VISTO" NI SIQUIERA POR LA MISMA GENTE DE LA MUNI EN XELA. ES UNA PRIMICIA QUE YO SE LES VA A GUSTAR. LASTIMOSAMENTE PERDI EL DISCO DONDE ESTAVA LA FOTO DE LA MAQUETA DE EL AEROPUERTO DE XELA.... EN FIN YA BIENEN MAS SORPRESAS PARA XELA. PRIMISIA" HOSPITAL PEDIATRICO TAMBIEN EN ZONA 6" Y TAMBIEN EN ZONA 6 EL PRIMER INSTITUTO PARA EL MEDIO HAMBIENTE CENTROAMERICANO. QUE TAL ESA BUENA O NO. PERO MEJOR CHEQUEN LAS FOTOS A VER COMO QUEDARON. :banana:

kev89
June 14th, 2007, 11:32 PM
^^ wow xela se viene con todo!! que bien! y como es que ni la muni de xela ha visto el centro civico? es un proyecto que aun no han presentado los impulsadores¿? gracias esperaré con ancias ver las fotos :D

charlie35
June 15th, 2007, 01:53 AM
lo que pasa que solamente gente de catastro y el alcalde tienen este mapa los de mas ni enterados..... las fotos se las mande a fernando, onlyth y pablo palma a ver que les parece......

kev89
June 15th, 2007, 02:06 AM
ooh, pues este es un llamado a los mencionados foristas para que pongan las fotos! y asi podamos ampliar la info y ser los primeros en enterarnos jaja

Ludim_Torres
June 15th, 2007, 02:38 AM
lo que pasa que solamente gente de catastro y el alcalde tienen este mapa los de mas ni enterados..... las fotos se las mande a fernando, onlyth y pablo palma a ver que les parece......

hoooo que grueso, pilas pues enseñanos las fotos

:cheers: :cheers:

toxela!
June 15th, 2007, 02:48 AM
mmmm, a mi no me llegaron, :( xq sera??

charlie35
June 15th, 2007, 05:17 AM
ya las mande al hotmail porque el otro gmail no funciono me parece

JoKarl
June 15th, 2007, 05:53 AM
sin duda la ciudad d xela empieza a tener projectos interesantes, bn por eso XD

ChapinUrbano
June 15th, 2007, 03:12 PM
A mi tampoco me llegaron las fotos al correo que te envie vos Charlie35.

pablopalma2c
June 15th, 2007, 05:01 PM
Saludos amigos foristas!!! Bueno ya recibi las imagenes prometidas por nuestro amigo charlie aqui se las dejo para que las vean, no venian con descripcion asi que no tengo idea de exactamente cual es cual si alguien sabe pues que nos ayude aportando la descripcion de cada una y sino el mismo autor que nos proporcione la informacion!! Saludos :cheers:

Imagen 1

http://img184.imageshack.us/img184/9417/charlies038km5.jpg

Imagen 2

http://img120.imageshack.us/img120/6268/charlies041xy2.jpg

Imagen 3

http://img518.imageshack.us/img518/3951/charlies043sp6.jpg

Imagen 4

http://img184.imageshack.us/img184/5262/charlies075xa0.jpg

Imagen 5

http://img184.imageshack.us/img184/1927/charlies104wf4.jpg

Chapi
June 15th, 2007, 05:59 PM
Muy Buenas.... Una es el Plano del Centro Civico y una es del Aeropuerto vista desde lo lejos.... las demás no lo sé...

Saludos..

charlie35
June 15th, 2007, 07:22 PM
hola jovenes, la primera foto es edificio las azucenas sera de cuatro niveles. la otra es la torre corporativa vista desde el tercer nivel de las azucenas, es de 5 niveles. la siguiente es parte de lo que sera el aeropuerto y la bodega de la empresa electrica de xela. siguiente una foto de una clinica que estara al lado de edificio las azucenas. y la otra de el mapa que les habia comentado y que seguramente primera vez que lo ven. saludos a todos y pablo gracias por subirlas luego te mando otras que tambien estan interesantes.

toxela!
June 15th, 2007, 11:01 PM
woW!! q proyecto ese del centro civico, el plano ese si no lo haba visto... jiji.. ahora el otro edificio si no me ubico jaja, saber donde sera, y el rojo, ese si esta nice, es uno de los + bontos aki n xela!!... jejejeje.. creo q fue uno d los primeros en esta decada!!.. gracias pro las fotos!!

kev89
June 15th, 2007, 11:26 PM
hay nos cuentan que es lo que se tiene estipulado construir con el nuevo centro civico. :D

diego chivo
June 16th, 2007, 03:13 AM
Buenas, s ve bien el complejo del centro civio, muy hermoso, ojala alguien subiera los renders, solo para aportar, en la imagen No. 2 se ve la Torre Corporativa, es de como 5 niveles, aun esta en acabados finales y creo que no lo han entregado aun!!!

SALUDOS

charlie35
June 16th, 2007, 06:18 AM
hola dieguin quiero disculparme publicamente por no haber podido llamarte hermano pero estuve super ocupado en la muni y con otro monton de gente.
las fotos espero te gusten torre corporativa para finales del 2007, lo mismo el edificio blanco que sera d 4 niveles ahora mismo estan haciendo el ultimo que sera un salon para eventos sociales con una vista hermosa de las montanas y volcanes d xela. mande otras a ver si las sube pablopalma donde estan los tribunales y el nuevo edificio de la empresa electrica en la que esta solo sale la bodega. y el mapa del proyecto centro civico esta d pelos fijate que perdi un disco donde estava la maqueta del aeropuerto pero tengo fotos de la ceremonia del primer vuelo de spirit desde los angeles si alguin las quiere subier mandar e-mail para ponerlas... platique con el presinte operacional fuimos sentados justos a guatemala y me comentavva cosas bien importantes para xela lo mismo me dijo mr. botran el 2 de junio que fue sabado en el aeropuerto cuando estavan chequeando avances con gente de usa. pero sera mas adelante lo que les puedo decir es que xela se conocera como antes y despues de la apertura del aeropuerto.....

Ifig
June 16th, 2007, 05:10 PM
primero que nada felicitar a todos los amigos de quetzaltenango por la inaguracion de esta obra,
y segundo una pregunta... ahora que se habla tanto de la gordita, y de las otras tres torres que se haran en xela, que tal estan alla las leyes de la aeronautica,??? es decir, sera que en dado caso los constructores quisieran construir una torre de mas de 20 pisos podrian??? o se toparian con el mismo problema de aca de la ciudad???

toxela!
June 16th, 2007, 06:52 PM
primero que nada felicitar a todos los amigos de quetzaltenango por la inaguracion de esta obra,
y segundo una pregunta... ahora que se habla tanto de la gordita, y de las otras tres torres que se haran en xela, que tal estan alla las leyes de la aeronautica,??? es decir, sera que en dado caso los constructores quisieran construir una torre de mas de 20 pisos podrian??? o se toparian con el mismo problema de aca de la ciudad???

ahhhhh pues mira ifig, si hay leyes, pero no son muy claras, esas las da aeronautica de aca de xela, porque ponele a los constructores del megatemplo de iglesia bethania aqui en xela, que estara ubicado a la par del aeropuerto, no les dejaron contruir mas alto que 25 mts, que seran como 10 niveles creo, pero ponele el centro regional de justicia tiene 5 niveles si no stoy mal, y si es bastante alto, como para estar casi a la par del aeropuerto creo yo, pero otra cosa es que la ubicacion del aeropuerto esta en la zona mas baja de la cuidad, unoc 50 mts mas bajo que el resto de la ciudad, entonces no se que haran para las zonas altas, yo creo que si no va haber nunguna restriccion de altura, me imagino..:nuts:

charlie35
June 16th, 2007, 09:10 PM
si hay restricciones lo que se sabe es que no se deberian dar licencia de construccion de mas de dos pisos cerca del aeropuerto pero como todos saben mientras se sabe bien unos saca partida del asunto.... ya en estos dias sale la licitacion para la terminal que sera de 1000 metros cuadrados y estara como a 50 metros del cruze a olintepeque... por cierto para hoy ya deberian haber empezado la rotonda en este sector........

diego chivo
June 17th, 2007, 12:44 AM
hola dieguin quiero disculparme publicamente por no haber podido llamarte hermano pero estuve super ocupado en la muni y con otro monton de gente.
las fotos espero te gusten torre corporativa para finales del 2007, lo mismo el edificio blanco que sera d 4 niveles ahora mismo estan haciendo el ultimo que sera un salon para eventos sociales con una vista hermosa de las montanas y volcanes d xela. mande otras a ver si las sube pablopalma donde estan los tribunales y el nuevo edificio de la empresa electrica en la que esta solo sale la bodega. y el mapa del proyecto centro civico esta d pelos fijate que perdi un disco donde estava la maqueta del aeropuerto pero tengo fotos de la ceremonia del primer vuelo de spirit desde los angeles si alguin las quiere subier mandar e-mail para ponerlas... platique con el presinte operacional fuimos sentados justos a guatemala y me comentavva cosas bien importantes para xela lo mismo me dijo mr. botran el 2 de junio que fue sabado en el aeropuerto cuando estavan chequeando avances con gente de usa. pero sera mas adelante lo que les puedo decir es que xela se conocera como antes y despues de la apertura del aeropuerto.....

OK no hay problema!!!, mira fijate que aca en Xela haran una torre de 5 niveles y sera de la Camara de Comercio, el primer edificio a nivel departamental!!!!, SALUDOS!!!!

kev89
June 17th, 2007, 06:47 AM
^^ CADA DIA ME SORPRENDE MAS Y MÁS EL AVANCE QUE SE VE EN LA SEGUNDA CIUDAD DEL PAÍS. Super bien!!!! felicidades, van en buen camino :applause:

ChapinUrbano
June 18th, 2007, 09:07 PM
Aqui está otra más que Charlie envió.

http://img252.imageshack.us/img252/4112/dsc00092xj9.jpg

Hasta los zapatos dejaron colgando por allí :nuts: :nuts:

charlie35
June 19th, 2007, 01:53 AM
son mis zapatos...... fernando te mande como 6 fotos..... al hotmail...

toxela!
June 19th, 2007, 04:00 AM
^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^
q buen angulo el de la foto, se mira que va quedar funcionable el edificio!..... aunq sigo sin ubicarme bien :ohno: :ohno: todo menso yo, no me ubico jaja, pero deplano! jeje.... ahh y hablando d otra cosa, hoy fui a pradera, y en la torre, como que se pararon en los ultimos niveles, para empezar a trabajar en el interior deel edificio, porque ya estan todos, ya solo le estan dando los ultimos acabados..:nuts:

ChapinUrbano
June 19th, 2007, 04:07 AM
son mis zapatos...... fernando te mande como 6 fotos..... al hotmail...

Charlie lee bien el email porque el que te mandé es gmail, no hotmail, y sólo me llegaron dos fotos, una de las cuales ya la subieron.

ChapinUrbano
June 19th, 2007, 05:43 PM
Una más de los Tribunales de Justicias en la zona 6.

http://img391.imageshack.us/img391/2184/dsc00097av8.jpg

charlie35
June 19th, 2007, 06:28 PM
el edificio que ven con la bodega atras sera la empresa electrica municipal de quetzaltenango... si ven el plano que mande ahi esta. por lo que se este estara listo para noviembre.....

ok fernando creo que recibistes mas fotos......

toxela!
June 19th, 2007, 07:00 PM
el edificio que ven con la bodega atras sera la empresa electrica municipal de quetzaltenango... si ven el plano que mande ahi esta. por lo que se este estara listo para noviembre.....

ok fernando creo que recibistes mas fotos......

naaaaa ahora si ya me medio ubico!! jiji, osea esa foto es la terraza del edificio de 3 niveles??.. aahh bueno!!... q buena ubicacion!!.... y que buena vista del complejo de justicia!! :D, es la parte "interna" del edificio, ahhhh... talvez hoy vaya por alli y tomo unas fotos!! :D..

charlie35
June 19th, 2007, 07:06 PM
simon ahi hay gente trabajando ahora en el 4th nivel...

pablopalma2c
June 19th, 2007, 09:16 PM
Cuantos edificios existen en Xela???? y cual es el mas alto????

toxela!
June 20th, 2007, 03:51 AM
aqui hay otras vistas de la torre pradera xela, desde centro comercial condado santa maria, que por cierto es el tercero mas importante en xela! :D
http://img519.imageshack.us/img519/806/foto0036sc7.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/9404/foto0032ic8.jpg
esta esta muuy pixelada: jeje pero algo es algo: jeje:ohno:
http://img248.imageshack.us/img248/4404/foto0034dx6.jpg

toxela!
June 20th, 2007, 04:01 AM
ahh y aqui esta esta foto para que no se ubican, cabe recalcar que este sector es uno a donde esta creciendo la ciudad, por lo tanto esta necesitado de obras de la municipalidad, y se esta haciendo, porque ya estan construyendo la rotonda en el sector de la autopista y el entronque a olintepeque: (la foto es gracias a charly)
http://img528.imageshack.us/img528/7892/dsc00097copyru7.jpg

ChapinUrbano
June 20th, 2007, 04:30 AM
Gracias onlytn, se ve muy bien la torre, y su entorno del CC también, muy moderna esa parte de Xela, y con sus montañas detras, muy buenas vistas.

kev89
June 20th, 2007, 06:23 AM
se ve bonita la gordita!! jajaja y una pregunta, me he enterado que el actual alcalde de xela se quiere reelegir, para ustedes los xelanos, votarian de nuevo por él? de que partido es??

pablopalma2c
June 20th, 2007, 04:34 PM
aqui hay otras vistas de la torre pradera xela, desde centro comercial condado santa maria, que por cierto es el tercero mas importante en xela! :D
http://img519.imageshack.us/img519/806/foto0036sc7.jpg
http://img103.imageshack.us/img103/9404/foto0032ic8.jpg
esta esta muuy pixelada: jeje pero algo es algo: jeje:ohno:
http://img248.imageshack.us/img248/4404/foto0034dx6.jpg

esta bien bonita la torre pradera, sin duda le cambia la cara a ese sector y esta ubicada en un lugar muy acorde a su estructura

toxela!
June 20th, 2007, 08:13 PM
se ve bonita la gordita!! jajaja y una pregunta, me he enterado que el actual alcalde de xela se quiere reelegir, para ustedes los xelanos, votarian de nuevo por él? de que partido es??

si vos capitaleño :lol: :lol: , ,si el mito barrientos (el actual alcalde de xela) dee quiere reelegir, y yo si voy a votar por el :D, jeje esque ha hecho un super trabajo, y en los 4 años que ha estado al frente de la comuna la ciudad se ha modernizado grandemente, y creo que media vez el este de alcalde la ciudad va seguir creciendo, no se si pro los contactos que tiene o por su capacidad de hacer negocios, peor es bien pilas el cuate, y en la ultima encuesta local, del periodico elQuetzalteaco, el tiene un firme primer lugar con 57% y el mas cercano va apenas a un 8%, asi que es casi fijo que vuelve a quedar, ahh y va por la GANA, ahh y por cierto fijance que ayer trasladaron al leoncito que estaba en las rosas, y ya esta en la cima del arco del sexto estado, jeje le cambio la cara al arco, y ya empezaron a hacer los pasos a dsnivel de las rosas :D^^

toxela!
June 20th, 2007, 08:26 PM
Cuantos edificios existen en Xela???? y cual es el mas alto????

mmm pues es dificil darte un dato exacto pablo, pero para que te des una udea mas o menos, en la zona 3 hay alrededor de 20 edificios con mas de 5 niveles, y el mas alto actualmente es la torre pradera xela con 11 niveles, seguido del edificio las azucenas con 7 niveles, y en la zona 1, hay alrededor de 100 edificios, pero no pasan de los 3 niveles, a excepcion del edificio de la SAT que tiene 5, y luego en la zona 7 hay alrededor de 10 edificios de mas de 5 niveles de altura, y en la zona 2 hay unos 10 tambien de mas de 5 pisos de altura jeje :D

pablopalma2c
June 20th, 2007, 08:31 PM
mmm pues es dificil darte un dato exacto pablo, pero para que te des una udea mas o menos, en la zona 3 hay alrededor de 20 edificios con mas de 5 niveles, y el mas alto actualmente es la torre pradera xela con 11 niveles, seguido del edificio las azucenas con 7 niveles, y en la zona 1, hay alrededor de 100 edificios, pero no pasan de los 3 niveles, a excepcion del edificio de la SAT que tiene 5, y luego en la zona 7 hay alrededor de 10 edificios de mas de 5 niveles de altura, y en la zona 2 hay unos 10 tambien de mas de 5 pisos de altura jeje :D

Alagran muchas gracias por la info!!! pues desde la ultima vez que fui a xela ummm ya tengo unos 4 o 5 años de haber ido ha cabmiado bastante por lo que me cuentas, que excelente esta generando una densidad y sin duda una ciudad hermosa, ojala y pueda visitarlos en un futuro cercano !!! Gracias por respnoderme :cheers:

kev89
June 20th, 2007, 09:28 PM
si vos capitaleño :lol: :lol: , ,si el mito barrientos (el actual alcalde de xela) dee quiere reelegir, y yo si voy a votar por el :D, jeje esque ha hecho un super trabajo, y en los 4 años que ha estado al frente de la comuna la ciudad se ha modernizado grandemente, y creo que media vez el este de alcalde la ciudad va seguir creciendo, no se si pro los contactos que tiene o por su capacidad de hacer negocios, peor es bien pilas el cuate, y en la ultima encuesta local, del periodico elQuetzalteaco, el tiene un firme primer lugar con 57% y el mas cercano va apenas a un 8%, asi que es casi fijo que vuelve a quedar, ahh y va por la GANA, ahh y por cierto fijance que ayer trasladaron al leoncito que estaba en las rosas, y ya esta en la cima del arco del sexto estado, jeje le cambio la cara al arco, y ya empezaron a hacer los pasos a dsnivel de las rosas :D^^

ooh pues que lo apoye tanta gente si fijisimo que vuelve a ganar jajaja y cual es ese leoncito?? es un monumento?? será que podes traernos una foto porfa! para ver como quedo el arco y como se ve el "leoncito" jajaja y gracias por la info amigo xelano!!!!! jajajajaja

toxela!
June 20th, 2007, 09:40 PM
ooh pues que lo apoye tanta gente si fijisimo que vuelve a ganar jajaja y cual es ese leoncito?? es un monumento?? será que podes traernos una foto porfa! para ver como quedo el arco y como se ve el "leoncito" jajaja y gracias por la info amigo xelano!!!!! jajajajaja

simon.. jaja, ahh ese leon es uno que estaba en la entrada de la ciudad, en las rosas, es una estatua de un leon, pero lo trasladaron para el arco del sexto estado, peor el quebraron las patas :lol: :lol: , peor creo que ya lo arreglaron, bueno hoy voy a tomar fotos, y las pongo a la noche, solo que mis fotos son todas feas xq no tengo cam :( solo con mi cel las tomo :(, jeje si alguien me quere regalar una camara se lo agrdzco jAjAjAjAjAjA:lol: :lol: :lol: , orale pues vos capitaleño te cuidas. jiji

kev89
June 20th, 2007, 09:42 PM
simon.. jaja, ahh ese leon es uno que estaba en la entrada de la ciudad, en las rosas, es una estatua de un leon, pero lo trasladaron para el arco del sexto estado, peor el quebraron las patas :lol: :lol: , peor creo que ya lo arreglaron, bueno hoy voy a tomar fotos, y las pongo a la noche, solo que mis fotos son todas feas xq no tengo cam :( solo con mi cel las tomo :(, jeje si alguien me quere regalar una camara se lo agrdzco jAjAjAjAjAjA:lol: :lol: :lol: , orale pues vos capitaleño te cuidas. jiji

jajaja ok ok ok pero no importa, fijisimo que las pones verdad?? vamos a estar esperando!

charlie35
June 21st, 2007, 01:17 AM
EL LIC. BARRIENTOS ESTA HACIENDO UN SUPER TRABAJO EN LA MUNI... Y TAMBIEN TODO SU EQUIPO DE TRABAJO.. ESTE MAYO ESTUVE PLATICANDO CON EL Y ES UN SEÑOR AMABLE Y RESPETUOSO PARA CON TODA LA GENTE.. ME CAUSO GRATA IMPRECION. APARTE DE AMAR A XELA COMPARTE LA ILUCION DE MUCHOS CHIVOS DE TENER UNA CIUDAD CON PROSPERIDAD... LOS CAMBIOS ESTAN A LA VISTA, CREO QUE NO ENGAÑAN A NADIE.

ONLYTH GRACIAS POR LA NOTA.... AHORA CREO QUE YA TE UBICASTE CIERTO...

diego chivo
June 21st, 2007, 03:03 AM
Gracias por las otras fotos mi amigo onlytn!!! te robare una para subirlo a mi avatar , GRACIAS HERMANO!!!, charlie, si el alcalde tendra sus desventajas pero es una gran persona, yo tambien lo conosco y es muy gentil, hablando de todo un poco....

La estatua del leon que esta en las Rosas, lo pasaran al Arco del Triunfo, porque en ese sector haran un paso a desnivel, parte del proyecto de la autopista de Xela a Salcaja, en ese proyecto se tiene contemplado hacer 3 pasos a desnivel, y uno de ellos sera este que les menciono, eso salio en El Quetzalteco del martes recien pasado!!!!

SALUDOS A TODOS Y NO CREA QUE HE OLVIDADO EL TREAD DEL LA TORRE; SE LOS DEBO TODAVIA!!!!!!:lol: :cheers:

toxela!
June 21st, 2007, 03:23 AM
jajaja ok ok ok pero no importa, fijisimo que las pones verdad?? vamos a estar esperando!
jijiji aqui estan las fotos (cumpli mi palabra) jajaja:lol: :lol: , espero les gusten, a mi en lo personal si me gusta ese arco jeje, es bien grande, bueno pue amigo capitaleño ojala q te gusten. jiji

http://img340.imageshack.us/img340/8404/foto0038rt2.jpg
http://img522.imageshack.us/img522/6440/foto0039wa6.jpg
jeje como les dije se miran todas feas porq las tome con mi cel :(

toxela!
June 21st, 2007, 03:25 AM
Gracias por las otras fotos mi amigo onlytn!!! te robare una para subirlo a mi avatar , GRACIAS HERMANO!!!, charlie, si el alcalde tendra sus desventajas pero es una gran persona, yo tambien lo conosco y es muy gentil, hablando de todo un poco....

La estatua del leon que esta en las Rosas, lo pasaran al Arco del Triunfo, porque en ese sector haran un paso a desnivel, parte del proyecto de la autopista de Xela a Salcaja, en ese proyecto se tiene contemplado hacer 3 pasos a desnivel, y uno de ellos sera este que les menciono, eso salio en El Quetzalteco del martes recien pasado!!!!

SALUDOS A TODOS Y NO CREA QUE HE OLVIDADO EL TREAD DEL LA TORRE; SE LOS DEBO TODAVIA!!!!!!:lol: :cheers:

jejeje no tengas pena, jeje, ahh vos diego, jeje estamos esperando tu thread de la torre, xq ya viste q yo soy mero mula para tomar fotos:lol: , jeje o haber cuando nos juntamos y vamos a tomar fotos a xela, para subirlas aqui al foro :D:D:D cuidate hermano chivo!! :D:D:D:D

diego chivo
June 21st, 2007, 03:26 AM
jijiji aqui estan las fotos (cumpli mi palabra) jajaja:lol: :lol: , espero les gusten, a mi en lo personal si me gusta ese arco jeje, es bien grande, bueno pue amigo capitaleño ojala q te gusten. jiji

por lo que veo ya pusieron el Leon sobre el Arco, vaya que son rapiditos, eso significa que dentro de poco iniciaran a construir el paso a desnivel!!!!

SALUDOS AMIGO y GRACIAS POR LAS FOTOS; EL ARCO NO VA A QUEDAR MAL DESPUES DE TODO!!!!!

ChapinUrbano
June 21st, 2007, 03:57 AM
Hey Onlytn, se ven bien las fotos, el arco me está gustando, con tal de que no lo pinten con ese "verde piscina" que les encanta por algunos lugares, pero el arco se ve muy bien, iluminado de noche se verá también bien.

pablopalma2c
June 21st, 2007, 04:50 PM
Gracias por las fotos amigo:) esta quedando chevere el arco, siempre xela conserva su toque especial con las construcciones algo que me encanta de esa ciudad van super rapido con la contruccion al parecer y me imagino que ya comenzaran con el paso a desnivel

etc
June 21st, 2007, 07:55 PM
Esta bonito el arco, aun sin terminar se ve bien. Puedo ver que Xela esta desarrollandose mucho, que bueno, felicitaciones.

diego chivo
June 22nd, 2007, 03:21 AM
jejeje no tengas pena, jeje, ahh vos diego, jeje estamos esperando tu thread de la torre, xq ya viste q yo soy mero mula para tomar fotos:lol: , jeje o haber cuando nos juntamos y vamos a tomar fotos a xela, para subirlas aqui al foro :D:D:D cuidate hermano chivo!! :D:D:D:D

jajajajaja Gracias vos, ah!! mira me contaron que la Ignaguracion de la Torre sera hasta Julio, que mal!!! te lo digo porque mi mama es vendedora de la MISMISIMA TORRE ELLA CON OTRA ASOCIADA DE MULTIPROYECTOS!!!!, pero paciencia que valdra la pena, ya que tomare fotos del extarior y del interior!!!!

SALUDOS COMPADRE!!!!:cheers:

Ludim_Torres
June 22nd, 2007, 03:26 AM

Todavía no lo han terminado, pero se ve Que va a quedar Bonito

Saludos

:cheers: :cheers:

kev89
June 22nd, 2007, 03:35 AM
hey gracias tony por traernos las fotos y de la calidad no te preocupes que se ven super bien pues! jaja gracias amigos xelanos por mantenernos al tanto de lo que sucede en su bella ciudad!! saludos!!

PD. me encanta el arco va quedar estupendo!!!! si le vá ese leon en la cima :D

Skyshock
June 22nd, 2007, 04:40 AM
La Gran! uno deja Xela x un momento y miren en que se konvierte!!!! en serio que esa ciudad esta avanzando grandemente... Felicitaciones a toda mi gente de Xela!....

P.D.
La torre quedo.. chilerisima y el arko no muy me gusta pero... esta chilero! jeje

4GradosNorte
June 22nd, 2007, 08:40 AM
Que bonita esta, pero se ve que ahun esta verde su inaguracion. El primer render nada que ver a como en realidad esta quedando.

Chapi
June 24th, 2007, 04:40 PM
León vuelve al Arco del Triunfo
Por: Carlos Benigno Loarca

Quetzaltenango /.-Tras estar itinerante en al menos cuatro lugares, la estatua del León, símbolo de la hidalguía quetzalteca, fue colocada la semana pasada sobre el Arco del Triunfo.

En 1910, la escultura fue estrenada en el antiguo arco, el cual fue demolido 35 años después para construir el tramo de la carretera Interamericana que conecta con Totonicapán. La estatua estuvo abandonada en un terreno baldío de la zona 3, para luego ser colocada en la Calzada Minerva.

En 1975 fue trasladada a la plazuela Las Rosas, junto a la de Tecún Umán. Ahora la primera fue ubicada sobre el Arco y la segunda en la Calzada La Paz.

Fernando González, quien está a cargo de la construcción del Arco del Triunfo, comentó que el León vuelve a su lugar original.

Consideró que en ese lugar debe permanecer, ya que representa la hidalguía de un pueblo, mientras que el arco fue instaurado en memoria a los caudillos quetzaltecos del Sexto Estado de Los Altos; así como de los que lucharon contra la reelección de José María Reyna Barrios.

La finalización del arco está programada para agosto y ha tenido un costo de Q1 millón 700 mil. En su interior albergará un museo, informaron las autoridades municipales.

Chapi
June 24th, 2007, 04:41 PM
Esta nota salio el dia de hoy y corresponde al León sobre el Famoso arco del sexto estado... creo que hay que abrirle una trenza para no desviarle la atención a la trenza de la Gordix... :lol: :okay:

ChapinUrbano
June 24th, 2007, 06:49 PM
^^ ^^
Jaja, yo la leí también Chapi, es cierto, hay que abrir un thread de proyectos en Xela, ya hay varios.

También reunir bajo un tópico las diferentes noticias que se suben, porque si no se abren threads con una noticia y todo el mundo las lee y se acabó, nadie postea. Para no tener tanto thread, mejor abrir específicos, no crees?

toxela!
June 26th, 2007, 05:27 AM
^^ ^^
Jaja, yo la leí también Chapi, es cierto, hay que abrir un thread de proyectos en Xela, ya hay varios.

También reunir bajo un tópico las diferentes noticias que se suben, porque si no se abren threads con una noticia y todo el mundo las lee y se acabó, nadie postea. Para no tener tanto thread, mejor abrir específicos, no crees?

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
siiiiiiiiiii apoyo esa nocion!!! jeje

toxela!
June 26th, 2007, 11:27 PM
jiji aqui hay unas fotos del arco, ahora si con camara, espero les gusten..
http://img522.imageshack.us/img522/7590/p6260107gx4.jpg

http://img509.imageshack.us/img509/2477/p6260106ci9.jpg

kev89
June 26th, 2007, 11:29 PM
^^ hey que bonito el arco, ami si me gusta, no se porque ha sido tan criticado, y en la segunda foto no veo donde esta el arco, podes explicarte por favor jajajajjaa

pablopalma2c
June 26th, 2007, 11:33 PM
Pues esta quedando muy bonito el arco, la arquitectura utilizada en Xela es unica en guate muy especial y original :cheers:

toxela!
June 27th, 2007, 03:10 AM
^^ hey que bonito el arco, ami si me gusta, no se porque ha sido tan criticado, y en la segunda foto no veo donde esta el arco, podes explicarte por favor jajajajjaa
jajaja aqui esta el arco: (no se mira muy bien) pero era para q mas o menos noten en el area q esta de la ciudad, y que se compare copn el edificio de 4 niveles q esta a la par casi jiji el blanco:
http://img227.imageshack.us/img227/4534/explicacionko7.jpg

kev89
June 27th, 2007, 03:52 AM
^^ ooh si, ahora si lo vi jejeje gracias por la aclaracion, pero el arco esta como en un pedazo de la calle o la calle vira, o la calle es mas estrecha donde esta el arco??

toxela!
June 27th, 2007, 05:01 AM
^^ ooh si, ahora si lo vi jejeje gracias por la aclaracion, pero el arco esta como en un pedazo de la calle o la calle vira, o la calle es mas estrecha donde esta el arco??

:lol: :lol: jej si vira, alli hay una vuielta, y si cubre toda la calle, no se hace mas estrecha ni mas ancha, jeje sigue igual, osea no es ningun obstaculo para la calle jee

ChapinUrbano
June 27th, 2007, 03:59 PM
Pues esta quedando muy bonito el arco, la arquitectura utilizada en Xela es unica en guate muy especial y original :cheers:

Hey Pablo, a qué tipo de arquitectura te referís que es "única en Guatemala"? te podrias explicar un poco más.

ANTONIO A.V.
June 27th, 2007, 05:13 PM

No crees que la construccion de este arco si es criticable, ya que esta construido con fondos publicos y su utilidad es cuestionable; No hay necesidades mas urgentes de cubrir en Xela?

Chapi
June 27th, 2007, 05:30 PM
Muy Grande.... me parece que una plaza alrededor no estaría nada mal..

kev89
June 27th, 2007, 06:29 PM
No crees que la construccion de este arco si es criticable, ya que esta construido con fondos publicos y su utilidad es cuestionable; No hay necesidades mas urgentes de cubrir en Xela?

ah es con fondos publicos¿¿?? yo por ahi habia leido que era con fondos privados, o que los habian donado especificamente para eso.. habria que averiguar jeje ¨'_¨'

4GradosNorte
June 29th, 2007, 06:09 PM
y ahun me sigo preguntando, y ese arco para que? Cual sera su proposito o nada mas fue gastar por gastar? Perdoneme amigos de Xela pero yo no le veo nada de beneficio a ese arco, es mas ni bonito creo que es. Otra cosa, para mi que represente un poco de desunion. Bueno, tocaria verlo ya terminada y que verdaderamente alguien que sepa me explica cuales seran los beneficios.

Ifig
June 29th, 2007, 06:41 PM
bueno yo creo q hay que verle el lado positivo a las cosas,,, claro hay problemas grandes en xela como en todas las ciudades del pais,, y que deberian de ser resueltos.. pero porlomenos esto mejora el aspecto urbano y el ornato del area, o si no tendriamos que decir lo mismo de cada monumento, o murales, o incluso la revitalizacion del portal del comercio que hizo la muni capitalina,, teniendo muchas cosas que resolver,,, asi q creo q esas obras tambien son importantes para las ciudades,,,

kev89
June 29th, 2007, 06:58 PM
Yo creo que los monumentos enriquecen la cultura de una ciudad. Xela es una ciudad con mucho crecimiento y es importante que sus vecinos conozcan su historia y sea una ciudad que se distinga de las demas por su particular cultura.

toxela!
July 2nd, 2007, 03:41 AM
ión. Me gustaria tambien ver una foto de como es pradera xela, que nunca he visto nisiquiera por fuera y me llama mucho la atencion, si tuvieras una por ahi seria fantastico! gracias de nuevo por las pics :D

jajaja dedspues de 10000 años consegui una foto deel interior de pradera xela, solo q esta asi mega-movida porque si me miraban q estaba tomando fotoss el policia me hiba pitar jajaja, ahi la tome como a la mitad del C.C., jeje..
http://img211.imageshack.us/img211/3847/foto0044wu0.jpg

toxela!
July 2nd, 2007, 03:42 AM
ión. Me gustaria tambien ver una foto de como es pradera xela, que nunca he visto nisiquiera por fuera y me llama mucho la atencion, si tuvieras una por ahi seria fantastico! gracias de nuevo por las pics :D

jajaja dedspues de 10000 años consegui una foto deel interior de pradera xela, solo q esta asi mega-movida porque si me miraban q estaba tomando fotoss el policia me hiba pitar jajaja, ahi la tome como a la mitad del C.C., jeje..

ChapinUrbano
July 2nd, 2007, 04:14 AM
Pues yo si estoy de acuerdo a que construyan el arco, es cierto, talvez se hubieran buscado un patrocinio, pero no, entonces ya le estan dando a este proyecto que es bueno para la cultura de la ciudad. Me encanta el arte público, y mejor si es interactivo como el museo que van a poner dentro del arco.

kev89
July 2nd, 2007, 05:06 AM

jajaja gracias gracias, pero te falta la del exterior jajajajaja :lol: se ve bonito el centro comercial, se ve tambien que es grande, gracias por la pic aunque sea mil años mas tarde! jajajaja cuidate:cheers:

pablopalma2c
July 2nd, 2007, 04:06 PM
Gracias por la foto se ve bien bonito el cc

ChapinUrbano
July 2nd, 2007, 04:27 PM
Vos Onlytn, y tienen elementos que identifiquen a Xela ese CC o simplemente es copia de los que hacen por todos lados, sería bueno que aunque sea con algunos elementos arquitectónicos se variara el diseño para darle un sentido más local a cada "galera" que se construye no creen?

Ya nos has traido bastantes fotos vos Onlytn, que bueno, porque así vemos el progreso de Xela en el ambiente de la construcción.

toxela!
July 2nd, 2007, 05:40 PM
Vos Onlytn, y tienen elementos que identifiquen a Xela ese CC o simplemente es copia de los que hacen por todos lados, sería bueno que aunque sea con algunos elementos arquitectónicos se variara el diseño para darle un sentido más local a cada "galera" que se construye no creen?

Ya nos has traido bastantes fotos vos Onlytn, que bueno, porque así vemos el progreso de Xela en el ambiente de la construcción.

jaja pues para mi no vos, yo lo comparo con pradera concepcion en chiquito, y con otros colores, pero en lo que si tiene algo de xela es en el logo porque le agregaron una luna jaja, solo por eso, de ahi es la misma galera d todas las praderas.. jaja tambein se parece a la de la z.10 pero de ahi nada q ver con q se diferencie de otras jeje.. ahi les voya traer fotos de la pare de afuera para que uds juzguen por sus propios ojos jaja..

pablopalma2c
July 2nd, 2007, 07:58 PM
no se porque pero cuando vi la foto me recorde del Centro Comercial Metronorte, se parece un poco

kev89
July 2nd, 2007, 08:07 PM
no se porque pero cuando vi la foto me recorde del Centro Comercial Metronorte, se parece un poco

por los colores decis vos jaja:lol:

rconsa
July 3rd, 2007, 12:38 AM
jaja pues para mi no vos, yo lo comparo con pradera concepcion en chiquito, y con otros colores, pero en lo que si tiene algo de xela es en el logo porque le agregaron una luna jaja, solo por eso, de ahi es la misma galera d todas las praderas.. jaja tambein se parece a la de la z.10 pero de ahi nada q ver con q se diferencie de otras jeje.. ahi les voya traer fotos de la pare de afuera para que uds juzguen por sus propios ojos jaja..

es como metronorte, es bien feo, a mi que a xela le hace falta algo bueno. la pradera xela sucks! siempre lo he dicho, hay que hacerle un boicot a lo cc la pradera.

toxela!
July 3rd, 2007, 01:27 AM
es como metronorte, es bien feo, a mi que a xela le hace falta algo bueno. la pradera xela sucks! siempre lo he dicho, hay que hacerle un boicot a lo cc la pradera.

si eso si.. parece puro gallinero jaja, osea es uun pasillo gigantesco con locales a los lados nada mas... jaja.. si y tenes razon a xela le hace falta algo mejor, pero ya lo estan construyendo... estan construyendo paseo las americas, que va ser mucho mas binito C.C. que la pradera.. ahh y hay una sorpresa con otro C.C. en xela, pronto les traigo mas info.. porque esto si es una bomba!! :D:D:D

kev89
July 3rd, 2007, 02:10 AM
si eso si.. parece puro gallinero jaja, osea es uun pasillo gigantesco con locales a los lados nada mas... jaja.. si y tenes razon a xela le hace falta algo mejor, pero ya lo estan construyendo... estan construyendo paseo las americas, que va ser mucho mas binito C.C. que la pradera.. ahh y hay una sorpresa con otro C.C. en xela, pronto les traigo mas info.. porque esto si es una bomba!! :D:D:D

adelantanos algo!!

toxela!
July 3rd, 2007, 04:20 AM
adelantanos algo!!

:soon: :nono: :nono: :soon: :hilarious

Kikab
July 4th, 2007, 12:10 AM
:soon: :nono: :nono: :soon: :hilarious

Ya Diego chivo lo habia adelantado hace unos meses

aqui el Link
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=390034

toxela!
July 4th, 2007, 01:08 AM
Ya Diego chivo lo habia adelantado hace unos meses

aqui el Link
www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=390034

:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :evil: no kikab, del C.C. que estoy hablando no es de paseo las americas ni nada por el estilo.. nadie tiene esta INFO aqui en el foro.. talvez charly si.. pero no se, a mas tardar la otra semana subo la info.. porque si es un super boom!! aqui en guate!!

pablopalma2c
July 4th, 2007, 01:43 AM
:nuts: :nuts: :nuts: :nuts: y nos dejas con la duda y la ansiedad aqui jajajaja

diego chivo
July 4th, 2007, 02:00 AM
:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :evil: no kikab, del C.C. que estoy hablando no es de paseo las americas ni nada por el estilo.. nadie tiene esta INFO aqui en el foro.. talvez charly si.. pero no se, a mas tardar la otra semana subo la info.. porque si es un super boom!! aqui en guate!!

jajajajajajaj no solo yo apenas si ya doy info, sino que otro compadre chivo mantiene mas la duda, jajajjajajaja tan malos que somos los chivos jajajajajaj

SALUDOS!!!!!:cheers:

PD. Ppr lo que parece, solo como una nota, parece que fueran a hacer un edificio frente el Pollo Campero de la Av. LAs Americas, atravesando la calle, ya botaran la casa antigua y por lo que veo estan excavado, veremos de que trata!!!

toxela!
July 4th, 2007, 02:19 AM
:nuts: :nuts: :nuts: :nuts: y nos dejas con la duda y la ansiedad aqui jajajaja

jajajajajajaj no solo yo apenas si ya doy info, sino que otro compadre chivo mantiene mas la duda, jajajjajajaja tan malos que somos los chivos jajajajajaj

jajajaja:lol: :lol: :lol: nombre no es por ser malo, sino que para tener la informacion mas concreta, con fotos y todo jijijiji:lol: :lol:

ANTONIO A.V.
July 4th, 2007, 05:31 AM
Que bien que te apareces otra vez Diego.

pablopalma2c
July 4th, 2007, 08:40 PM
a pues qeu buena nota yo no sabia ni lo de paseo las americas que excelente por xela esta creciendo a buen ritmo estas construcciones generan empleo desde su inicio y cuando se instalan los locales

kev89
July 4th, 2007, 08:41 PM
ahora el corresponsal estrella de xela es onlytn!! jajajaja

pablopalma2c
July 4th, 2007, 08:41 PM
Y ese comercial Paseo Las Americas ya esta terminado???

toxela!
July 4th, 2007, 10:11 PM
Y ese comercial Paseo Las Americas ya esta terminado???

nel pablo, ya va bastante avanzado en obra gris, pero le faltan acabados y todo eso, se anuncia q para diciembre abrira sus puertas, y desbancara a apradera xela como el C.C. mas grande del interior, y este si no parecera un cajon :lol: :lol: ahi les traigo fotos de las contruccion mas adelante!! :D

kev89
July 4th, 2007, 10:15 PM
nel pablo, ya va bastante avanzado en obra gris, pero le faltan acabados y todo eso, se anuncia q para diciembre abrira sus puertas, y desbancara a apradera xela como el C.C. mas grande del interior, y este si no parecera un cajon :lol: :lol: ahi les traigo fotos de las contruccion mas adelante!! :D

que super interesante esa noticia ps, lo mejor! hay nos traes fotos que ya vimos que si cumplis jajaja gracias amigo xelano!!

toxela!
July 4th, 2007, 10:43 PM
ahora el corresponsal estrella de xela es onlytn!! jajajaja

:tyty: jajaja nombre vos, si a diego no se lo comieran en el trabajo, el lo seguiria siendo, xq es mejor forista q yo.. jeje pero como ya no ta mucho :ohno:
, tonces yo informo!! :D jeje:D

toxela!
July 8th, 2007, 12:27 AM
adelantanos algo!!

jejeje... bueno les voy a adelantar algo: como es sabido en xela, hay un C.C. pradera, en la av. las americas... y me acaban de informar que:.... van a hacer otro C.C. pradera aqui en xela, solo que este ultimo ubicado en "las rosas".. un area que esta al otro lado de la ciudad.. ahi hay unas bodegas de "italtex" ahorita, peor las van a derribar y ahi construir otro C.C. pradera.. que se va llamar "pradera las rosas".. y va estar dirigido a la poblacion de esta parte de la ciudad!!!!!... espero traerles lso renders o mas informacion muy pronto!!
:banana: :banana: :banana:

Chapi
July 8th, 2007, 01:58 PM
jejeje... bueno les voy a adelantar algo: como es sabido en xela, hay un C.C. pradera, en la av. las americas... y me acaban de informar que:.... van a hacer otro C.C. pradera aqui en xela, solo que este ultimo ubicado en "las rosas".. un area que esta al otro lado de la ciudad.. ahi hay unas bodegas de "italtex" ahorita, peor las van a derribar y ahi construir otro C.C. pradera.. que se va llamar "pradera las rosas".. y va estar dirigido a la poblacion de esta parte de la ciudad!!!!!... espero traerles lso renders o mas informacion muy pronto!!
:banana: :banana: :banana:

Otro Centro Comercial Pradera.. Wow que bien.... espero que este le den un toque distinto al acostumbrado.. poco a poco Xela va tomando fuerza en el Occidente..

Esperare info.. además del Render, no se te olvide el precio del mismo.. sería bueno tener una idea del tamaño..!!

Saludos..

charlie35
July 9th, 2007, 01:19 AM
si es cierto y va a estar muy cerca de lo que sera el hospital del iggs tambien en las rosas.

kev89
July 9th, 2007, 05:26 AM
y esa area es como más exclusiva o algo asi?

toxela!
July 9th, 2007, 05:39 AM
y esa area es como más exclusiva o algo asi?

:ohno: :ohno: mmm, pues esq mira aqui en xela no hay un area asi donde precisamente sea exclusiva, osea todo esta regado pues jeje.. pero ahi, talvez xq esta cerca de la carretera hacia cantel, que si es algo un poco mas exclusivo q las rosas, pero las rosas precisamente no es nada exclusivo.. jeje.. pero ojala y hagan algo bonito!!.. y no una "pradera express" jje.. orale amigo capitaleño

kev89
July 9th, 2007, 05:41 AM
:ohno: :ohno: mmm, pues esq mira aqui en xela no hay un area asi donde precisamente sea exclusiva, osea todo esta regado pues jeje.. pero ahi, talvez xq esta cerca de la carretera hacia cantel, que si es algo un poco mas exclusivo q las rosas, pero las rosas precisamente no es nada exclusivo.. jeje.. pero ojala y hagan algo bonito!!.. y no una "pradera express" jje.. orale amigo capitaleño

jaja gracias por la aclaracion mi amigo xelano!! jajaja cuidate :cheers:

toxela!
July 9th, 2007, 05:59 AM
aqui hay una vista desde la avenida las americas a la torre pradera::)
http://img222.imageshack.us/img222/4300/foto0050dt9.jpg
aqui hay fotos de la excavacion que se esta realizando enfrente del C.C. pradera xela, que seguro sera otro edificio, peor la INFO se maneja con mucho hermetismo::)
http://img223.imageshack.us/img223/8954/foto0048jx2.jpg
http://img223.imageshack.us/img223/3254/foto0049am6.jpg

jmgg
July 9th, 2007, 06:40 PM
que bien se ve la torre pradera, felicitaciones amigos de xela!!!
esperamos la info de la excavasion,

Chapi
July 9th, 2007, 10:43 PM

Aqui hay fotos de la excavacion que se esta realizando enfrente del C.C. pradera xela, que seguro sera otro edificio, peor la INFO se maneja con mucho hermetismo::)

^^ ^^ Esa Torre le da otra vista a la Ciudad....!! Necesitamos unas Fotos del Lado de la misma Torre..!!

toxela!
July 9th, 2007, 11:50 PM
^^ ^^ Esa Torre le da otra vista a la Ciudad....!! Necesitamos unas Fotos del Lado de la misma Torre..!!
:cry: mm no entiendo.. de que lado queres q toome las fotos??.. xq ahi donde la tome, es la calle que pasa enfrente del ingerso a la torre, solo que la torre esta bien metida, osea no esta al lado de una calle.. o decime donde queres q tome las pics y las tomo :) :colgate: :tongue4:

ChapinUrbano
July 10th, 2007, 12:48 AM
:cry: mm no entiendo.. de que lado queres q toome las fotos??.. xq ahi donde la tome, es la calle que pasa enfrente del ingerso a la torre, solo que la torre esta bien metida, osea no esta al lado de una calle.. o decime donde queres q tome las pics y las tomo :) :colgate: :tongue4:

No le hagas caso al Chapi, es que ya casi no puede hablar español porque sólo habla alemán, italiano o francés en Suiza, jajaja. Le hace falta meterse a chatear con la mara para que no se le olviden sus chapinismos y buen español.

La verdad que yo tampoco le entendí de que lado quiere que le tomés fotos. :nuts: :nuts:

cdeleon
July 10th, 2007, 01:20 AM
mmm, yo creo que Chapi se refiere a foto de cuerpo completo de la gordita... ja ja...

Pues valdría la pena verlo desde otro angulo pues allí se ve solo la mitad. Claro: si se puede, sino pues por lo menos ya mas o menos sabemos como quedó la gordita de Xela.

Saludos,

kev89
July 10th, 2007, 01:45 AM
la gordita esta bien bonita jejeje :banana:

Frankguate
July 10th, 2007, 02:45 AM
Muy bonita la torre Pradera Xela, la verdad es que le da un toque distinto a esa gran ciudad que crece cada día.

Felicidades Xela.

charlie35
July 10th, 2007, 03:37 AM
esa foto esta hermosa y el nuevo edificio que empezaron es un ??????? de 7 pisos y forma parte de la infraesctructura que se necesitara cuando este listo el aero---

toxela!
July 10th, 2007, 03:42 AM
esa foto esta hermosa y el nuevo edificio que empezaron es un ??????? de 7 pisos y forma parte de la infraesctructura que se necesitara cuando este listo el aero---

:banana: :banana::okay: :okay: :eek2: :eek2: :master: :master: :tiasd: eee q bien!!.. jeje ya me imagino como se va ver ese edificio de 7 niveles, ahi, esta en muy buena ubicacion pues! :D

kev89
July 10th, 2007, 03:43 AM

es un HOTEL VERDAD???? y ese edificio va estar cerca de la gordita¿??? digo, para empezar con el skyline de chela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! felicidades amigos shelenses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :banana: :banana: :banana:

toxela!
July 10th, 2007, 03:48 AM
es un HOTEL VERDAD???? y ese edificio va estar cerca de la gordita¿??? digo, para empezar con el skyline de chela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! felicidades amigos shelenses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :banana: :banana: :banana:

:banana: :banana: :banana: :banana: eee siii puchis q buen descifrador de msj sos kev!! jajajaja... siii sera un hotel?? ooooooo ojala nos saquen d la duda pronto!! :D:D:D:D:nuts:

kev89
July 10th, 2007, 03:50 AM
:banana: :banana: :banana: :banana: eee siii puchis q buen descifrador de msj sos kev!! jajajaja... siii sera un hotel?? ooooooo ojala nos saquen d la duda pronto!! :D:D:D:D:nuts:

ojalá y sea un Marriott... jajajajaja no, con un Villa de los Altos, o Villa Xela (de la cadena Villas de Guatemala) me conformo jejejeje :D :banana: :banana: :cheers:

pablopalma2c
July 10th, 2007, 03:57 AM

Gracias por las fotos onlynth estan cheveres esta toma esta dde lujo!!! y las noticias del nuevo edificio WOW y WOW

toxela!
July 10th, 2007, 04:18 AM
^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^
jeje de nada... ahh y para que se den una idea.. les voy a explicar lo que se ve desde la foto:
*ahi estoy parado en una pasarela que hay enfrente del rest. campero, atras de campero se notan unas tejas rojas-anaranjadas, eso es la Plaza pradera, ahi se encuentran: Pizza Hut, Los Cebollines, Bluckboster, TreFratelli, San Martin, VideoLoteria Fantastic, Meycos, Banrural, Superpan y Sarita.. (eso solo es la Plaza pradera, que es como un "agregado" al C.C. pradera, y atras, abajo (osea topograficamente), esta el C.C. PRadera xel, con hiperpaiz, Benneton, etc etc.. son como 150 comercios creo... y al lado izquierdo esta la "torre pradera xela".. ahh y notese que deesde ese mismo punto, fue que tome la otra foto, la de la excavacion (osea una super ubicacion), y se supone q a la par de la torre pradera, es donde van a hacer las otras 2 torres... bueno espero se hayan ubicado y creado una atmosfera de ak de xela jejeje :D:D:D:D

kev89
July 10th, 2007, 04:51 AM
^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^
jeje de nada... ahh y para que se den una idea.. les voy a explicar lo que se ve desde la foto:
*ahi estoy parado en una pasarela que hay enfrente del rest. campero, atras de campero se notan unas tejas rojas-anaranjadas, eso es la Plaza pradera, ahi se encuentran: Pizza Hut, Los Cebollines, Bluckboster, TreFratelli, San Martin, VideoLoteria Fantastic, Meycos, Banrural, Superpan y Sarita.. (eso solo es la Plaza pradera, que es como un "agregado" al C.C. pradera, y atras, abajo (osea topograficamente), esta el C.C. PRadera xel, con hiperpaiz, Benneton, etc etc.. son como 150 comercios creo... y al lado izquierdo esta la "torre pradera xela".. ahh y notese que deesde ese mismo punto, fue que tome la otra foto, la de la excavacion (osea una super ubicacion), y se supone q a la par de la torre pradera, es donde van a hacer las otras 2 torres... bueno espero se hayan ubicado y creado una atmosfera de ak de xela jejeje :D:D:D:D

jaja super buena tu explicación pero no me ubico jajajaja :lol: :lol: ooh que lastima...ahora TENDRÉ QUE IR OBLIGADO a xela a conocer... NI MODO!!!!!!!!!!!!! jajajajajjaa :lol: :lol: :lol: :cheers:

toxela!
July 10th, 2007, 05:02 AM
jaja super buena tu explicación pero no me ubico jajajaja :lol: :lol: ooh que lastima...ahora TENDRÉ QUE IR OBLIGADO a xela a conocer... NI MODO!!!!!!!!!!!!! jajajajajjaa :lol: :lol: :lol: :cheers:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jaja nimodo!!.. sii tenes q venir!!.. cuando vengas solo avisame y salimos a fregar!! jaja...

Ifig
July 10th, 2007, 05:08 AM
wow que bien,,, eso significa que se empieza a crear el skyline de Xela Felicidades!!! de beras q me alegra mucho

JP78
July 10th, 2007, 05:29 AM

Un hotel de 7 pisos? :cheers: Que bien por Xela! Ya era hora de un cambio radical para consolidarla como la segunda ciudad de Guatemala.

Ifig
July 10th, 2007, 05:31 AM
oigan pero esa torre es aparte de las otras de multiproyectos que dicen o es una de ellas???

hijo de DIos
July 10th, 2007, 08:10 AM
Que buena noticia es esa de mas torres para Xela me parece fantastico sin duda alguna despues de Ciudad Guatemala, esta la ciudad de Xela.

toxela!
July 10th, 2007, 09:43 PM
oigan pero esa torre es aparte de las otras de multiproyectos que dicen o es una de ellas???
no.. esa torre no tendra nada que ver con multiproyectos.. creo..

kev89
July 10th, 2007, 10:14 PM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jaja nimodo!!.. sii tenes q venir!!.. cuando vengas solo avisame y salimos a fregar!! jaja...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!! viva el party!!!!!!! :lol: :lol: jajaja yeah :banana: :banana: será la reunion de "fioristas" del sur occidente jajaja mm y un embajador capitaleño jajajaja

Chapi
July 10th, 2007, 10:27 PM
No le hagas caso al Chapi, es que ya casi no puede hablar español porque sólo habla alemán, italiano o francés en Suiza, jajaja. Le hace falta meterse a chatear con la mara para que no se le olviden sus chapinismos y buen español.

La verdad que yo tampoco le entendí de que lado quiere que le tomés fotos. :nuts: :nuts:

Jo, Jo, Jo.. Que malvado erés...

Bruja... :okay: :nuts: :lol:

Chapi
July 10th, 2007, 10:28 PM
mmm, yo creo que Chapi se refiere a foto de cuerpo completo de la gordita...

Pues valdría la pena verlo desde otro angulo pues allí se ve solo la mitad. Claro: si se puede, sino pues por lo menos ya mas o menos sabemos como quedó la gordita de Xela.

Saludos,

Gracias Charles.. siempre muy fino de tú parte..!! Saludos Fernando.. :lol:

Brdo
July 11th, 2007, 03:47 AM
SERA DE UNA CADENA DE HOTELES?!!! CAMINO REAL? INTERCONTINTENTAL? MARRIOT? HOLIDAY INN? RADISSON? O SERA UNO NUEVO?

toxela!
July 11th, 2007, 04:10 AM
SERA DE UNA CADENA DE HOTELES?!!! CAMINO REAL? INTERCONTINTENTAL? MARRIOT? HOLIDAY INN? RADISSON? O SERA UNO NUEVO?

pues aqui en xela.. hay rumores de que sera un "hilton".. como el q pusieron en el salvador.. pero no se sabe a ciencia cierta... tendremos q esperar!! :D

jmgg
July 12th, 2007, 03:17 AM
huyyy!!!... un Hilton seria excelente porque bien que nos hace falta uno por aqui....

pablopalma2c
July 12th, 2007, 03:43 PM
juuf un hilton eso si seria una primicia excelente ojaala que se haga pues seria algo unico en el pais:banana: :banana:

Kikab
July 12th, 2007, 08:15 PM
!Un nuevo hotel!???

toxela!
July 19th, 2007, 05:28 AM
http://www.elquetzalteco.com.gt/17.07.2007/archivos/x08s2.jpg
La construcción del edificio de la EEMQ se encuentra en un 75 por ciento de avance. Foto: Oscar Estrada

:) :)

La construcción del edificio de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango, EEMQ, contiguo a las instalaciones del Centro Regional de Justicia, en la zona seis de Xela, lleva un 70 por ciento de avance, informó el relacionista público de la EEMQ, Edgar Barrios.
Hasta ahora, la construcción cuenta con espacio para bodega, a donde se tiene previsto trasladar los inmuebles que están en la bodega ubicada en el mercado Minerva, zona tres.
Según Barrios, la inauguración está planificada para finales de septiembre del año en curso.
Más presupuesto
Según Barrios, a esta construcción, que se empezó hace un año, se ha agregado un nuevo piso, pues se añadieron fondos en el presupuesto 2008, y de Q1 millón que se invirtieron ha crecido a Q3 millones, aunque este nuevo piso estaría listo el siguiente año.
“Se piensa en la posibilidad de abrir una minisucursal para realizar trámites”, indicó Barrios.

charlie35
July 19th, 2007, 06:59 AM
no cabe duda onlyth.... sos el rey de la camara... :lol: :lol: :lol:

toxela!
July 19th, 2007, 11:24 PM
no cabe duda onlyth.... sos el rey de la camara... :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: jejeje si que queres q haga.. jaja nadie ma hace hue.. con la coperacha `para mi camarita jajaja.. solo kev ya se apunto.. peor de ahi nadie:ohno: :lol: :lol: :lol: .. jejejej.. peor gracias a dios elquetzalteco ya tiene pagina de internet jeje :D

charlie35
July 20th, 2007, 02:42 AM
cual es el web de el quetzalteco...

toxela!
July 20th, 2007, 03:41 AM
cual es el web de el quetzalteco...

ahh charly, es www.elquetzalteco.com.gt (http://www.elquetzalteco.com.gt), peor apenas salio hace 3 ediciones jeje :D

charlie35
July 20th, 2007, 04:12 AM
otra option mas... onlyth lo del edificio de la empresa electrica va a quedar hermoso.. lo que se va ha platicar con el alcalde es tratar a partir del 1 de enero proximo de quitar los terrenos en usufructo "era una clausula" y darselos a otras entidades que ya tienes el dinero para construir... luego les cuento cuales son... "registro de la propiedad.." asi que a esperar hasta despues de septiembre y que siga mito... para empezar a licitar..

robertomel
July 20th, 2007, 04:39 AM
Una pregunta, ¿ que otra ciudad de GT que no sea la capital rivaliza con Xela?
saludos

Kikab
July 20th, 2007, 07:08 PM
En poblacion? Comercio? no se, pero en infraestructura no hay otra cercana. no es como Santa Ana y San Miguel que se disputan el lugar.

robertomel
July 20th, 2007, 07:36 PM
En poblacion? Comercio? no se, pero en infraestructura no hay otra cercana. no es como Santa Ana y San Miguel que se disputan el lugar.

OK gracias, no se si hay algun ranking por decirlo asi de las 5 principales ciudades de GT ya que en la pregunta anterior me quede corto con los parametros de poblacion, comercio influencia geografica.

toxela!
July 21st, 2007, 12:15 AM
OK gracias, no se si hay algun ranking por decirlo asi de las 5 principales ciudades de GT ya que en la pregunta anterior me quede corto con los parametros de poblacion, comercio influencia geografica.

ahhh ps mira.. en realidad no se sabe, pero a mi criterio serian estas: (talvez hay mas cercania, no rivalidad, en las 3ras ciudades)

1.-Guatemala (capi)
2.-Quetzaltenango (xela)
3.-Escuintla-Rethaluleu
4.-Huehuetenango
5.-Mazatenango
6.-Coban
7.-Flores
y no se cuales seguirian ?¿?¿

creo yo, esta es mi poiniion muy en lo personal pero no se..

robertomel
July 21st, 2007, 02:15 AM
Gracias por la info.

kev89
July 21st, 2007, 02:36 AM
ahhh ps mira.. en realidad no se sabe, pero a mi criterio serian estas: (talvez hay mas cercania, no rivalidad, en las 3ras ciudades)

1.-Guatemala (capi)
2.-Quetzaltenango (xela)
3.-Escuintla-Rethaluleu
4.-Huehuetenango
5.-Mazatenango
6.-Coban
7.-Flores
y no se cuales seguirian ?¿?¿

creo yo, esta es mi poiniion muy en lo personal pero no se..

se te olvida chiquimula que también esta muy desarrollada.. muy desarrollada! jejeje ya vieron?? aparecí!! jejeje andaba ahi tomandome un "break" jaja pero ya ando aqui otra vez de fiorista lol llegó su pesadilla de nuevo lol jaja o su mejor sueño... jajajajajajaja saludos

charlie35
July 21st, 2007, 03:48 AM
yo no diara rivalizar, sino que cada ciudad tiene sus propias necesidades... y la gente tambien participa en el desarrollo de sus respectivas cuidades, te cuento. en xela habemos y me cuento gente que vamos a invertir en el desarrollo de la ciudad. infraestructura, educacion tambien nuevos negocios... por que, simple; la gran oportunidad que vemos en esta parte del pais. guatemala esta en un momento muy importante donde el que no este preparado y listo alguien mas lo hara... lo del aero y los nuevos cc ademas de las carreteras te puede dar una muestra de lo que hablo...

el desarrollo de las ciudades depende de las ganas de sus habitantes de salir adelante y ser emprendedores. no hay rivalidad...

EDEL25
July 21st, 2007, 05:53 AM
Y QUE ME DICEN DE PUERTO BARRIOS, AUNQUE SEGUN TENGO ENTENDIDO A NIVEL DEPARTAMENTAL ESCUINTLA ESTA EN SEGUNDO, PERO ACA HABLAMOS DE CIUDADES Y DEFINITIVAMENTE XELA OCUPA EL SEGUNDO PUESTO
EL DESARROLLO ESTA LLEGANDO POCO A POCO AL INTERIOR, AUNQUE LAMENTABLEMENTE LAS INVERSIONES SON MAS DE PARTE DE LAS MUNIS, POR ESO ES QUE HAS MUCHO POR HACER.

charlie35
July 24th, 2007, 05:56 AM
esperemos que la descentralizacion sea total y que el progreso llegue a los lugares mas apartados del pais... lo dije antes y ahora, no solo el gobierno ni munis tienen la responsabilidad. es trabajo de todos.... si creemos aportemos construyamos nosotros mejores ciudades.....

JP78
July 24th, 2007, 06:37 AM
Yo creería que las 5 serían (además de la capital):

1. Quetzaltenango
2. Escuintla
3. Mazatenango
4. Cobán
5. Jutiapa

Además podrían estar Chiquimula, Retalhuleu, Coatepeque, Puerto Barrios, Chimaltenango y Huehuetenango.

robertomel
July 25th, 2007, 04:10 AM
Yo creería que las 5 serían (además de la capital):

1. Quetzaltenango
2. Escuintla
3. Mazatenango
4. Cobán
5. Jutiapa

Además podrían estar Chiquimula, Retalhuleu, Coatepeque, Puerto Barrios, Chimaltenango y Huehuetenango.
Hay trheads de estas ciudades?

diego chivo
July 26th, 2007, 02:12 AM
No olvidemos senores que Xela es ya hoy por hoy, considerada por muchos como la ciudad capital del suroccidente del pais!!!!, solo con eso te lo digo todo!!!

diego chivo
July 26th, 2007, 02:16 AM
aqui hay fotos de la excavacion que se esta realizando enfrente del C.C. pradera xela, que seguro sera otro edificio, peor la INFO se maneja con mucho hermetismo::)

cabal vos, que buena onda que andes activo mostrando fotos ahi, me alegro, sos el nuevo GRAN FORISTA CHIVO EN SKYSCRAPER JUNTO A CHARLIE, y cabal, el edificio tendra como 7 niveles, aunque aun no se sabe que sera con exactitud, aunque no creo que sea un Hotel, YA HAY UNO FRENTE AL C.C. y se llama Hotel las Americas!!!!

toxela!
July 26th, 2007, 04:39 AM
aqui estan estas fotos de el edificio mmm no me acuerdo como se llama jeje.. pero a mi me gusta, obvio es la parte de atras, y al fondo se mira el edificio de decorabaños (6 niveles)

http://img410.imageshack.us/img410/3827/foto0058bn1.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/9969/foto0059zm6.jpg

ChapinUrbano
July 26th, 2007, 05:38 AM
Estas fotos son de Xela???
Las encontré en flickr.com alguién sabe?

http://img161.imageshack.us/img161/8881/dondees001tw2.jpg

http://img161.imageshack.us/img161/4118/dondeesxh1.jpg

Kikab
July 26th, 2007, 06:48 PM
Eso me luce al mercado de la Democracia en xela. me recuerdo que sus alrededores no destacan por su limpieza. Esta bastante proximo al parque benito juarez.

ChapinUrbano
July 26th, 2007, 06:49 PM
Las subí porque se ven un par de edificios de por lo menos 5 niveles y pues no sabía si era Xela o no. Gracias Kikab.

Chapi
July 26th, 2007, 09:39 PM
Este Lugar tiene un buen Nivel de Edificios, lo que lo Chinga son la ventas... El Ornato... Chivos Pilas con los Nuevos Alcades y Gobernadores..!!

toxela!
July 26th, 2007, 09:43 PM
^^ ^^ ^^ ^^ ^^
heyy!.. jeje simon si es xela!!... es la zona mas fea para mi gusto de la ciudad, es el sector llamado "la democracia", es algo asi como la 6ta calle alla en guate creo... osea es una mercado que ocupa casi 10 cuadras :puke: , y si ese edicifio amarillo creo que se llama las azucenas, es bien bien feo, a mi pues no me gusta :lol: , tiene 7 niveles, y el del fondo como dice ahi se llama unicentro, ese esta un poco mejor, y si en ese sector hay varios edificios altos, peor bien feos:ohno: , jeje... bueno pero por lo menos alguien mostro esa parte de la ciudad!!.. gracias fernando!!:nuts:

toxela!
July 26th, 2007, 09:51 PM
Este Lugar tiene un buen Nivel de Edificios, lo que lo Chinga son la ventas... El Ornato... Chivos Pilas con los Nuevos Alcades y Gobernadores..!!

si es cierto chapi!!:. este lugar es re-sucio, pero fijate que el actual alcalde se desespero de la gente de ese sector muy rapido jeje, esq ya habia empezado a limpiar y a ordenar, pero ya viste como es la gente, volvieron a lo mismo, y el alcalde se enojo y mejor lo dejo asi :lol: :lol: , esq con la gente no se puede:ohno: , pero esperemos que esto cambie los prox. 4 años

toxela!
July 26th, 2007, 10:08 PM
para los que no les gusta el frio: no saben lo que dicen:lol:
quetzaltenango, segunda ciudad en guatemala, pero primera para los chivos, su clima delicioso, gente calida, y unidad de su poblacion, hacen que este sea un lugar unico en el mundo, junto con la gloria de mario camposeco, las shecas con chocolate, y su gran belleza arquitectonica, xela es, y siempre sera xela...
http://farm1.static.flickr.com/41/90357412_2636b046d1.jpg?v=0
http://farm2.static.flickr.com/1244/743840420_0d9170b5ba.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/36/90354255_84af14820e.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/33/90357407_f4d77aa10c.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/168/459362566_e98784f417.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/79/228366649_5fd4a8fbcf.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/22/32961415_a2c53e8910.jpg?v=0
http://flickr.com/photos/amigolatino/228366648/
http://farm1.static.flickr.com/169/396218264_c5a116a5e4.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/131/320841872_474a7b5e0d.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/212/503852031_c2509774b5.jpg?v=0

Ifig
July 26th, 2007, 11:16 PM
oye onlytn talves me podas explicar xq en xela,, o no se si ya lo cambiaron pero las ultimas veces que fui en el parque este pasaje de la ultima foto que muestras que por cierto esta super!! esta pintado a la mitad exacta, pero la otra mitad se quedo sin color, es decir el mismo edificio lo partieron en 2 con el color,,, no sabes xq??? xq no creo q se les haya acabado la pintura jajaja

Chapi
July 26th, 2007, 11:19 PM
Porque una Mitad la Pinto el Banco de Seguro... Hay un agencia de Banco en el Pasaje.. y en la otra no se que hay.. Estoy mal..??

Panasky
July 26th, 2007, 11:41 PM
¿Cuantos habitantess tiene Xela??? se ve grandecita.

toxela!
July 27th, 2007, 04:18 AM
oye onlytn talves me podas explicar xq en xela,, o no se si ya lo cambiaron pero las ultimas veces que fui en el parque este pasaje de la ultima foto que muestras que por cierto esta super!! esta pintado a la mitad exacta, pero la otra mitad se quedo sin color, es decir el mismo edificio lo partieron en 2 con el color,,, no sabes xq??? xq no creo q se les haya acabado la pintura jajaja

:lol: esque lo que paso es que la mitad lo comro el banco agromercantil y la otra mitad es de la gente que arrenda, jeje pero alfin tya lo pintaron todo! jeje ahora si esdta paerjito!! jeje :D

toxela!
July 27th, 2007, 04:19 AM
¿Cuantos habitantess tiene Xela??? se ve grandecita.

pues el deepartamento tiene 790000 habitantes, la ciudad debe tener como 500000 mas o menos

kev89
July 27th, 2007, 04:33 AM
quetzaltenango, segunda ciudad en guatemala, pero primera para los chivos, su clima delicioso, gente calida, y unidad de su poblacion, hacen que este sea un lugar unico en el mundo, junto con la gloria de mario camposeco, las shecas con chocolate, y su gran belleza arquitectonica, xela es, y siempre sera xela...
http://farm1.static.flickr.com/41/90357412_2636b046d1.jpg?v=0
http://farm2.static.flickr.com/1244/743840420_0d9170b5ba.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/36/90354255_84af14820e.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/33/90357407_f4d77aa10c.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/168/459362566_e98784f417.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/79/228366649_5fd4a8fbcf.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/22/32961415_a2c53e8910.jpg?v=0
http://flickr.com/photos/amigolatino/228366648/
http://farm1.static.flickr.com/169/396218264_c5a116a5e4.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/131/320841872_474a7b5e0d.jpg?v=0
http://farm1.static.flickr.com/212/503852031_c2509774b5.jpg?v=0

que bonita el xela, tan desarrollada que se ve, cada dia me dan mas ganas de ir!!!!!!!!!!! tony en agosto te caigo!!!!!!!!! jajaja:lol: :lol: y una pregunta, sabes de cuanto es el crecimiento economico anual que tiene xela por año?? es que me intriga esa informacion jeje

(E.G.O.S.)®
July 27th, 2007, 05:07 AM

Espero que nos traigás una muy completa colección de las impresiones de la ciudad cuando amanece a 0°C o menos: cómo viste la gente, cómo amanece la escarcha en los carros, etc.

toxela!
July 27th, 2007, 05:37 AM
que bonita el xela, tan desarrollada que se ve, cada dia me dan mas ganas de ir!!!!!!!!!!! tony en agosto te caigo!!!!!!!!! jajaja:lol: :lol: y una pregunta, sabes de cuanto es el crecimiento economico anual que tiene xela por año?? es que me intriga esa informacion jeje

fijate que no tengo el dato exacto, pero si bien me parece creo que es 6% o algo asi, esta detras ded la capirucha, y antes que escuintla.. asi q no sepo yo creo q si son 6% te voy a averiguar y t digo!... jaja aqui t espoero en agosto pues!!

Kikab
July 27th, 2007, 06:33 PM
:lol: esque lo que paso es que la mitad lo comro el banco agromercantil y la otra mitad es de la gente que arrenda, jeje pero alfin tya lo pintaron todo! jeje ahora si esdta paerjito!! jeje :D

Yo lo que habia escuchado es que se debia a un problema de herencia y que habia pugna entre las familias dueñas del pasaje Enriquez y por eso una parte esta bien arreglada y la otra no. La verdad me suena bastante logico. Lo extraño es que la muni no haya actuado uniformando el color de la fachada, dado que se trata de uno de los mejores exponentes arquitectonicos de Xela en pleno parque central.

toxela!
July 27th, 2007, 09:34 PM
Yo lo que habia escuchado es que se debia a un problema de herencia y que habia pugna entre las familias dueñas del pasaje Enriquez y por eso una parte esta bien arreglada y la otra no. La verdad me suena bastante logico. Lo extraño es que la muni no haya actuado uniformando el color de la fachada, dado que se trata de uno de los mejores exponentes arquitectonicos de Xela en pleno parque central.

pero ya la pintaron toda paerjita alfin!!.. jeje ahora si esta bien pintado todo el edificio... asi que cuando vengas adarte una vuela a xela lo vas a ver diferente, mucho mejor

Panasky
July 27th, 2007, 11:44 PM
1/2 MILLON DE HABITANTES, OH POR DIOS!!! es toda una ciudad (no como nuestras "ciudades" que tenemos aca de 200,000 hab para abajo), me gustaria ver mas fotos de sus edifcios, calles, malls, hoteles, etc, etc.

diego chivo
July 28th, 2007, 02:34 AM
aqui estan estas fotos de el edificio mmm no me acuerdo como se llama jeje.. pero a mi me gusta, obvio es la parte de atras, y al fondo se mira el edificio de decorabaños (6 niveles)

http://img410.imageshack.us/img410/3827/foto0058bn1.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/9969/foto0059zm6.jpg

Amigo mio ese edificio se Lla ma Edificio Las Tapias, tiene 1 sotano de parqueos, el primer nivel es comercial y el resto es exclusivamente para apartamentos, los cuales son muy bonitos, ahi vive mucha gente de la capital que se paso a vivir aca, ademas esta en una zona exclusiva, zona 3, y frente al edificio se encuentra el Restaurante y Cafe, Tertulianos, uno de los mas lujosos de la ciudad!!!

EDEL25
July 29th, 2007, 08:11 PM
LA VERDAD QUE ESA PARTE DEL MERCADO LA DEMOCRACIA SE VE MUY FEO, CREO QUE EL ALCALDE DEBERIA DE PONER MANO DURA Y APARTE CONSTRUIR UN BUEN Y MODERNO MERCADO *(AUNQUE NO VEO ESPACIO POR ESE SECTOR), PORQUE LA VERDAD AFECTA EL ORNATO DE ESA PARTE DE LA CIUDAD, TAMBIEN LA TERMINAN DE BUSES Y SU MERCADO, DEJAN MUCHO QUE DESEAR, EL ORDENAMIENTO DE LA SEGUNDA CIUDAD DEL PAIS, DEBERIA DE SER UNA PRIORIDAD DEL PROXIMO ALCALDE, PUES AHORA MAS QUE NUNCA SE CRECIMIENTO HA SIDO NOTORIO.

peteraquino
July 30th, 2007, 12:37 AM
xela está creciendo, pero algo que es grande resaltar es que xela puede crecer mucho más si se llega a terminar de contruir su aeropuerto, felicidades...:okay: :banana: :banana: :banana:

peteraquino
July 30th, 2007, 12:38 AM
que buenìsimo....

toxela!
August 5th, 2007, 12:46 AM
aqui hay unas fotos de como estan dejando el arco deel sexto estado en la entrada de xela:
http://img295.imageshack.us/img295/2205/foto0060wo3.jpg
http://img295.imageshack.us/img295/7934/foto0059yt4.jpg

Ifig
August 5th, 2007, 01:20 AM
esta muy calidad ese arco,, lo unico que veo es el color que aunque el rojo y azul sean colores oficiales de los quetzaltecos le hubiera ido mas un toque mas fino y colonial,,

jmgg
August 5th, 2007, 03:48 AM
se ve bien, solo que no es un obstaculo para el transito???
aparenta como que se hubiera eliminado un carril

toxela!
August 5th, 2007, 06:46 PM
se ve bien, solo que no es un obstaculo para el transito???
aparenta como que se hubiera eliminado un carril

eee nop, no se elimino ningun carril, solo ahorita que se esta construyendo, pero despues van a dejar los mismos 4 carriles :D

(E.G.O.S.)®
August 5th, 2007, 07:59 PM
http://img295.imageshack.us/img295/7934/foto0059yt4.jpg

A mí me parece un poco bajo y angosto, ¿será que cabe sin problemas un furgón con mucha carga? ¿cabrá una de esas grúas "tacuazineras" que traen carros rodados?

Bueno, pues espero que la decisión de construir el arco haya sido aprobada por la mayoría de vecinos porque pienso que la construcción de tragantes o una terminal de buses hubiera sido una mejor inversión.

ChapinUrbano
August 5th, 2007, 10:35 PM
MM, ya va tomando cara el Arco, se ve bien, me gusta, y con los colores de Xela, rojo, azul y blanco. Me imagino que harán la gran bulla al inaugurarlo, el león le da un buen toque.

rconsa
August 6th, 2007, 01:50 AM
A mi la verdad no me gusta como esta quedando, lo miro mero mucon, el entorno se ve bien feo, no se si tendran pensado hacer algo por el lugar también.

toxela!
August 6th, 2007, 03:09 AM
A mi la verdad no me gusta como esta quedando, lo miro mero mucon, el entorno se ve bien feo, no se si tendran pensado hacer algo por el lugar también.

mmmm si la verdad tenes razon... no esta asi super bonito, pienso q con ese dinero se pudo haber hecho algo mas sofisticado o moderno, peor esque lo que quisieron hacer fue "reconstruir" el arco, osea que es igualito al que estaba como hace 100 años ahi, y si el entorno es horrible, bueno no mucho, solo porq ahi hay una mini parada de buses, pero cuando lo terminen de construir haber como queda

toxela!
August 6th, 2007, 06:06 PM

las excavaciones q se ven ahi... son de un centro comercial que se va llamar "laza angelina".. y va ser de 3 a 5 niveles, no se sabe... y ahi van a poner un cafe saul.. eso se dice aqui en xela... :banana:

diego chivo
August 7th, 2007, 01:57 AM
las excavaciones q se ven ahi... son de un centro comercial que se va llamar "laza angelina".. y va ser de 3 a 5 niveles, no se sabe... y ahi van a poner un cafe saul.. eso se dice aqui en xela... :banana:

CENTRO COMERCIAL????????? otro mas??????? NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!, ya no mas centros comerciales ahi porfavor, con la Pradera y el Paseo Las Americas creo que ya es mas que suficiente, ojala sean solo rumores, o ojala almenos hayan locales comerciales en el primer nivel y oficinas en los otros niveles, bueno gracias por la info y segui manteniendonos al tanto amigo!!!!

P.D. Ojala sean solo rumores, ahhh se me olvidaba!!!....

El terreno que esta a la par de Tiendas Max, es propiedad Privada de Grupo Deinco (Los de la nueva ciudad de los Altos), seguro haran algo ahi, ojala no hagan un centro comercial ni que hagan una residencial porque ahi si que nos fregamos!!!!

rconsa
August 7th, 2007, 06:08 PM
CENTRO COMERCIAL????????? otro mas??????? NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!, ya no mas centros comerciales ahi porfavor, con la Pradera y el Paseo Las Americas creo que ya es mas que suficiente, ojala sean solo rumores, o ojala almenos hayan locales comerciales en el primer nivel y oficinas en los otros niveles, bueno gracias por la info y segui manteniendonos al tanto amigo!!!!

El terreno que esta a la par de Tiendas Max, es propiedad Privada de Grupo Deinco (Los de la nueva ciudad de los Altos), seguro haran algo ahi, ojala no hagan un centro comercial ni que hagan una residencial porque ahi si que nos fregamos!!!!

Desde cuando no te gustan los cc en xela, yo miraba que eras uno de los que más feliz se ponía con este tipo de proyectos. Además esta bien mejorar la escala porque como ya lo he dicho miles de veces, la pradera xela sucks!!

toxela!
August 7th, 2007, 07:16 PM

:dunno: heyy diego.. ahora porque tan anti-centros comerciales?? :nono: :nono: ... si te das cuenta la pradera xela no se da abasto, por los menos los miecoles, jueves, viernes, sabados y domingos.. osea se atasca.. tanto que hasta cierran el parqueo para no dejar entra a nadie mas :doh: :doh: creo que si hacen falta centros comerciales, diferentes y similares a pradera, si bien es cierto paseo las americas es bastante grande, no creo que se dee abasto.. te recordas q cuando ignauraron la pradera.. todos decial.. ahh mont blanc va quebrar.. pero al contrario creo que se lleno mas jeje.. osea q demanda hay.. no se porque no puede haber oferta :dunno: :dunno: ... bueno espero q cambies d parecer :nono: :nono:

toxela!
August 7th, 2007, 07:35 PM
aqui hau ynas fotos del C.C. pradera xela para los q no conocen.. no esta tan feo el C.C.!! wahahahaha xD
http://img126.imageshack.us/img126/7822/foto0061lg4.jpg
http://img510.imageshack.us/img510/880/foto0071yp2.jpg
http://guatemala.travelreality.com/fotos/000073/00.jpg
http://img114.imageshack.us/img114/1463/dsc078220rl.jpg
http://img114.imageshack.us/img114/7353/dsc078235kf.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/5462/dsc078296ct.jpg
http://img299.imageshack.us/img299/8571/dsc078166xz.jpg
http://guatemala.travelreality.com/Fotos/000073/09b.jpg
http://guatemala.travelreality.com/Fotos/000073/11b.jpg

aqui hay una foto del edificio multicambios:
http://img186.imageshack.us/img186/5294/foto0063pq1.jpg

jijiji este edificio me da mucha risa: es como el hijo del edificio del banco internacional de la capi:
http://img246.imageshack.us/img246/2974/bancoirk5.jpg

ChapinUrbano
August 7th, 2007, 07:52 PM
Se mira muy diferente el exterior del CC Pradera con el interior, me gusta más la fachada. jeje.

Deberian de hacer un thread con todos los edificios de Xela, de 4 niveles y más, para que les conozcamos el nombre y la ubicación.

etc
August 7th, 2007, 08:31 PM
Que buenas fotos de Xela! el arco esta quedando bonito tambien, los colores hmmm no me gustaban mucho al principio pero luego de leer que son los colores oficiales de la ciudad creo que estan adecuados para la obra! Me gusta su ciudad, espero conocerla algun dia. Saludos!

robertomel
August 7th, 2007, 11:26 PM
Ese arco del sexto estado ya existia y lo estan restaurando? o es nuevo, ademas me da la impresion de que hace mas estrcha lacalle por lo que sera propenso a accidentes

diego chivo
August 8th, 2007, 01:57 AM
:dunno: heyy diego.. ahora porque tan anti-centros comerciales?? :nono: :nono: ... si te das cuenta la pradera xela no se da abasto, por los menos los miecoles, jueves, viernes, sabados y domingos.. osea se atasca.. tanto que hasta cierran el parqueo para no dejar entra a nadie mas :doh: :doh: creo que si hacen falta centros comerciales, diferentes y similares a pradera, si bien es cierto paseo las americas es bastante grande, no creo que se dee abasto.. te recordas q cuando ignauraron la pradera.. todos decial.. ahh mont blanc va quebrar.. pero al contrario creo que se lleno mas jeje.. osea q demanda hay.. no se porque no puede haber oferta :dunno: :dunno: ... bueno espero q cambies d parecer :nono: :nono:

Estoy de acuerdo amigo, pero acordate que un centro comercial frente a otro como que no muy que, ademas imaginate el trafico que se generara ahi cuando ya se atasquen los dos!!!! QUE HORRORR!!!!, ademas Xela da mucho mas para que solo se hagan centros comerciales, ademas con Pradera y Paseo y Pais ya tenemos suficiente y lo necesario!!!! en fin mi humilde opinion amigo mio SALUDOS!!!!!:cheers:

diego chivo
August 8th, 2007, 01:59 AM
Desde cuando no te gustan los cc en xela, yo miraba que eras uno de los que más feliz se ponía con este tipo de proyectos. Además esta bien mejorar la escala porque como ya lo he dicho miles de veces, la pradera xela sucks!!

Jajajajaja bueno para mi a veces me enfoco mas en los locales que habran adentro y lo que significa un C.C. fuera de la capital a ver unicamente el diseño que tiene, cierto es muy feito por fuera, pero para nuestra ciudad significa mucho!!!!

SALUDOS AMIGO CAPITALINO!!!!:cheers:

diego chivo
August 8th, 2007, 02:02 AM
Ese arco del sexto estado ya existia y lo estan restaurando? o es nuevo, ademas me da la impresion de que hace mas estrcha lacalle por lo que sera propenso a accidentes

Lo estan terminando de construir, y no te preocupes mi hermano porque tendra la señalizacion adecuada para que no hayan accidentes!!!!:cheers: :)

Kikab
August 8th, 2007, 02:27 AM
El original ya hubiera cumplido mas de 100 anos pero lo demolieron no se porque razon. Ahora los estan edificando de nuevo con las especificaciones del original.

ANTONIO A.V.
August 8th, 2007, 02:43 AM
No era muy partidario de la idea de ese arco... y ahora menos por muy colores de la ciudad se ve bastante muco cual pastel de quinceañera.

kev89
August 8th, 2007, 02:50 AM
Estoy de acuerdo amigo, pero acordate que un centro comercial frente a otro como que no muy que, ademas imaginate el trafico que se generara ahi cuando ya se atasquen los dos!!!! QUE HORRORR!!!!, ademas Xela da mucho mas para que solo se hagan centros comerciales, ademas con Pradera y Paseo y Pais ya tenemos suficiente y lo necesario!!!! en fin mi humilde opinion amigo mio SALUDOS!!!!!:cheers:

hey pero a lo mejor quieren hacer algo asi como tipo las majadas o miraflores que no quedaría nada mal!!!!!!! :D

toxela!
August 8th, 2007, 05:57 AM
hey pero a lo mejor quieren hacer algo asi como tipo las majadas o miraflores que no quedaría nada mal!!!!!!! :D
:banana: :banana: :banana: sii.. claaro kev! ahi tenemos el ejemplo de miraflores!!.. esta a la par de tikal futura, cerca de gran via, y enfrente de galerias primma.. y sin embargo todos se llenan! jaja no se xq aqui en xel ano puede pasar eso!!:nuts:

toxela!
August 8th, 2007, 05:58 AM
No era muy partidario de la idea de ese arco... y ahora menos por muy colores de la ciudad se ve bastante muco cual pastel de quinceañera.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajaja pastel dee quinceañera! :lol: :lol: :lol: y eso que no lo has visto ahorita!!.. le pintaron unas letras.. pero si quedaron feitas jeje xD.. pero por lo menos ya hay una pasarela mas por el sector! jajajja:lol: :lol: :lol: :nuts: :nuts:

rconsa
August 9th, 2007, 01:51 AM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajaja pastel dee quinceañera! :lol: :lol: :lol: y eso que no lo has visto ahorita!!.. le pintaron unas letras.. pero si quedaron feitas jeje xD.. pero por lo menos ya hay una pasarela mas por el sector! jajajja:lol: :lol: :lol: :nuts: :nuts:

El arco lo diseno algun arquitecto o wicho dominguez es el constructor? no me gusta para nada, la verdad. perdon quetzaltecos peor :ohno: .

toxela!
August 9th, 2007, 09:35 PM
El arco lo diseno algun arquitecto o wicho dominguez es el constructor? no me gusta para nada, la verdad. perdon quetzaltecos peor :ohno: .
:stupid: :stupid: :stupid: :stupid: brrrr tampoco no seas p.... si lo diseño un arquitecto ahuevos q si!.. peor como t dije es una "reconstruccion" ded algo q construyeron en el pasado.. no tiene x q ser moderno o algo asi.. si eso es lo q quisieron hacer lso señores :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :mad2: :mad2: :mad2: :soapbox: :soapbox: :soapbox: :soapbox: :tongue: :tongue: :tongue: :moods: :moods: :moods: :moods: :moods: :bleep: :bleep: :bleep: :bleep:

diego chivo
August 10th, 2007, 02:03 AM

Creo que el terreno no es tan grande como para que hagan un C.C. tipo Miraflores, ojala (sigo necio pero...) sea solo un rumor porque ahi en la Av. Las Americas ya nos saturamos de C.C., Paseo Las Americas y La Pradera, creo que con eso es suficiente!!!!

:stupid: :stupid: :stupid: :stupid: brrrr tampoco no seas p.... si lo diseño un arquitecto ahuevos q si!.. peor como t dije es una "reconstruccion" ded algo q construyeron en el pasado.. no tiene x q ser moderno o algo asi.. si eso es lo q quisieron hacer lso señores :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :mad2: :mad2: :mad2: :soapbox: :soapbox: :soapbox: :soapbox: :tongue: :tongue: :tongue: :moods: :moods: :moods: :moods: :moods: :bleep: :bleep: :bleep: :bleep:

^^ Hey ONLYTN, mano tranquilo, no te malies solo porque alguien no comparte tu opinion, tranquilo hermano!!!!!!, acordate nadie es dueno de la VERDAD,!!!!!! PAZ!!!!!:)

rconsa
August 10th, 2007, 02:14 AM

pues esta re cholero, p....

toxela!
August 10th, 2007, 03:39 AM
Creo que el terreno no es tan grande como para que hagan un C.C. tipo Miraflores, ojala (sigo necio pero...) sea solo un rumor porque ahi en la Av. Las Americas ya nos saturamos de C.C., Paseo Las Americas y La Pradera, creo que con eso es suficiente!!!!

^^ Hey ONLYTN, mano tranquilo, no te malies solo porque alguien no comparte tu opinion, tranquilo hermano!!!!!!, acordate nadie es dueno de la VERDAD,!!!!!! PAZ!!!!!:)

:lol: :lol: :lol: :lol: no se q te pasa amigooo diego... pero xq estas tan anti-xela los ultimos tiempos?? jeje no queres q se desarrolle la ciudad.. y no queres q la defienda.. jeje entonces no se q tuviste jajaa:lol: :lol: :lol:

toxela!
August 10th, 2007, 03:44 AM
[QUOTE=rconsa;14718477]pues esta re cholero, p....[/QUOTE
alaaaa vera q sii?? asi megaaaa naco!!

rconsa
August 10th, 2007, 04:34 AM
[QUOTE=rconsa;14718477]pues esta re cholero, p....[/QUOTE
alaaaa vera q sii?? asi megaaaa naco!!

Decir naco es cholero, solo lo dice la mara que se la pasa viendo novelas mexicanas o similares :wtf:??.

Último comentario que hago sobre este tema, pradera xela o arco del sext estado.

toxela!
August 10th, 2007, 04:58 AM
[QUOTE=onlytn;14719615]

Último comentario que hago sobre este tema, pradera xela o arco del sext estado.

ojala si sea p....!

ChapinUrbano
August 10th, 2007, 06:08 AM

No creo que el arco esté tan malo, ni siquiera lo han terminado, y menos criticarlo si es una réplica de hace varias decadas. O que querían un palacio de cristal hecho en USA por Richard Meier o Frank Gehry? :bash: :bash:

toxela!
August 10th, 2007, 09:02 PM
No creo que el arco esté tan malo, ni siquiera lo han terminado, y menos criticarlo si es una réplica de hace varias decadas. O que querían un palacio de cristal hecho en USA por Richard Meier o Frank Gehry? :bash: :bash:
vdd q si?? esp dogp yp, psea si fuera una "construccion nueva" si deberian d haber hecho algo un poco mas modeno, pero es una reconstruccion de algo q ya esxistio, y q asi era, y no se puede cambiar, sino pereria el sentido.. jeje ok pero ahora q rconsa y ani se va acercar x aqui dejamos empaz al pobre arco q nada malo ha hehco :lol: :lol:

(E.G.O.S.)®
August 10th, 2007, 10:55 PM
vdd q si?? esp dogp yp, psea si fuera una "construccion nueva" si deberian d haber hecho algo un poco mas modeno, pero es una reconstruccion de algo q ya esxistio, y q asi era, y no se puede cambiar, sino pereria el sentido.. jeje ok pero ahora q rconsa y ani se va acercar x aqui dejamos empaz al pobre arco q nada malo ha hehco :lol: :lol:

Como dirían en Bienvenidos..."INCOMPRENSIBLE" :wtf:

Chapi
August 11th, 2007, 11:55 AM
Sigo insistiendo.. La trenza del Arco de Los Campos Elisseos :lol: del Arco de Xela se tiene que llevar por separado.. para no Chingar esta trenza...

RCONSA, Nacos son Nacos, si tú no erés uno de estos, pues no comentes, Punto.. :okay:

Tranquilos.. ahora les soluciono la tra(e)nza..!!

charlie35
August 12th, 2007, 03:10 AM
chapi me parece que seras el mediador perfecto... y gracias por la imfo sobre el sexto estado... muy completo..

diego chivo
August 14th, 2007, 01:57 AM
:lol: :lol: :lol: :lol: no se q te pasa amigooo diego... pero xq estas tan anti-xela los ultimos tiempos?? jeje no queres q se desarrolle la ciudad.. y no queres q la defienda.. jeje entonces no se q tuviste jajaa:lol: :lol: :lol:

jajajajaja no mi amigo mio no es que este encontra de Mi XELA, es mas yo la defiendo a morir, pero hay cosas que no me parecen de mi ciudad que se deverian de mejorar, acordate que no se puede tapar el sol con un dedo, eso es todo, y cada uno tiene su propia opinion mi amigo!!!!!!

SALUDOS COMPADRE, y por ahi ando de malas hoy porque me contaron que CERRARAN BLOCKBUSTER!!!! ESO ME TIENE MATADO!!!!!:ohno:

toxela!
August 14th, 2007, 05:55 PM
jajajajaja no mi amigo mio no es que este encontra de Mi XELA, es mas yo la defiendo a morir, pero hay cosas que no me parecen de mi ciudad que se deverian de mejorar, acordate que no se puede tapar el sol con un dedo, eso es todo, y cada uno tiene su propia opinion mi amigo!!!!!!

SALUDOS COMPADRE, y por ahi ando de malas hoy porque me contaron que CERRARAN BLOCKBUSTER!!!! ESO ME TIENE MATADO!!!!!:ohno:

:ohno: :ohno: :ohno: HEYY DIEGO!!.... como podes creer esa semejante mentira?? brrr.... osea obvio no van a cerrar blockbuster solo aqui en xela!... , en blockbuster, van a cerrar todas las blockbuster de guate... asi q como para q la cerrarian solo aqui en xela ¡:ohno: :ohno: ahora si eso es lo que queres.. mejro anda y deciles q cierren :lol: :lol: :lol: :lol: :bash: :bash:

btios
August 15th, 2007, 12:46 AM
Hey, alguien sabe como va el proyecto de Pradera Chiquimula, ya que es un C. C. del que creo nunca se ha tratado en estos foros.

Quizá alguien tiene algunas fotos de como va la construcción, que según parece estará terminado en Diciembre '07.

(E.G.O.S.)®
August 15th, 2007, 05:11 AM
^^

Una tu buena briggeada te debería caer por estar inundando el foro con el mismo post :bash:

Yo no sé nada.

EDEL25
August 15th, 2007, 05:39 AM
COMO VOS DECIS SERA TERMINADO A FINALES DE ESTE AÑO, FOTOS... TE LAS DEBO PUES VIVO EN CALIFORNIA, PERO SI ALGUIEN LAS TIENE QUE LAS PONGAN, TAMBIEN LES CUENTO QUE EN EL MUNICIPIO DE TECULUTAN DEL DEPARTAMENTO DE ZACAPA YA ABRIO POLLO CAMPERO, ES EL PRIMERO DE ESTE DEPARTAMENTO LA VERDAD QUE EL TECULUTAN SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS MUNICIPIOS MAS PROSPEROS DEL ORIENTE CHAPIN.. FELICIDADES.

Dante
August 16th, 2007, 05:21 AM
:ohno: :ohno: :ohno: HEYY DIEGO!!.... como podes creer esa semejante mentira?? brrr.... osea obvio no van a cerrar blockbuster!... mi hermano es asesor de marca, en blockbuster, y el me dijo que la tienda de xela es la segunda mas rentable en toda guatemala... asi q como para q la cerrarian¡¡:ohno: :ohno: ahora si eso es lo que queres.. mejro anda y deciles q cierren :lol: :lol: :lol: :lol: :bash: :bash:

No es mentira, estan cerrando todas las tiendas Blockbuster del pais. Aparentemente no pudieron competir con la pirateria del pais.... además de ser unos chuchos, los precios que tenian espantaban a cualquiera.

(E.G.O.S.)®
August 16th, 2007, 07:41 PM
No es mentira, estan cerrando todas las tiendas Blockbuster del pais. Aparentemente no pudieron competir con la pirateria del pais.... además de ser unos chuchos, los precios que tenian espantaban a cualquiera.

Ah no me sabía esas. Ahora ya no sé que haré para sacar copias de buena calidad :lol: :lol: :bash:

toxela!
August 19th, 2007, 10:39 PM
http://img254.imageshack.us/img254/7518/p8190041ap6.jpg
este es el paso a desniveld e las rosas--

ChapinUrbano
August 20th, 2007, 04:54 AM
^^ ^^
Gracias onlytn, pero que no hay nadie trabajando allí? así nunca lo terminarán, jaja. Ya veremos al terminalo como resuelve el problema del tráfico.

Ifig
August 20th, 2007, 03:47 PM
esque se quitaron para que en la foto saliera bien la construccion jajajajua