View Full Version : Algunas panorámicas de San José desde la periferia sur

Rigo
June 15th, 2007, 08:32 PM
Como les va mis estimados?

Aqui les tengo algunas fotos panoramicas de San Jose desde la periferia sur, exactamente desde Desamparados y Aserrì, cantones metropolitanos donde las zonas de alta montaña impiden el crecimiento urbano. Esta es una zona de miradores, chicharroneras, lecherias, potreros y hermosos paisajes.

He aqui algunas fotos que he tenido oportunidad de tomar a traves de los años.

1. Esta primera fue tomada desde las faldas de la Loma Salitral, en Gravilias, Desamparados. En primer plano, la zona urbanizada de Gravilias, zona de clase media construida progresiva desde 1965 hasta mediados de los 70. Al centro la iglesia de Desamparados (la blanca de cupula). Sobresale el edificio del Banco Nacional y lo que se llama casco central de San Josè.

http://img255.imageshack.us/img255/4637/ciudad02ip3.jpg

2. Otra foto de la ciudad capital. Muy parecida a la otra pero mas hacia el este, se ve el Holyday Inn, el INS y el edificio de la CCSS.
http://img504.imageshack.us/img504/6058/ciudad01aa8.jpg

3. Foto tomada desde Tarbaca, Aserri. Un poco mas general, la zona verde atravesada por la autopista de Circunvalacion es el Parque de la Paz. Al fondo los cerros de la Cordillera Volcanica Central y en primer plano, las casas de lujo en Tarbaca.
http://img524.imageshack.us/img524/7919/p1010047kz2.jpg

Rigo
June 15th, 2007, 08:44 PM
Este tema esta repetido... estimado moderador por favor borrà uno. Gracias

Rigo

Viciouster
June 15th, 2007, 11:43 PM
Muy buenas fotos... sinceramente es de las mejores en donde se ven nuestro humilde skyline!!... gracias por compartirlas estimado!!

ChapinUrbano
June 15th, 2007, 11:52 PM
Como se ve de densa la zona central y poco a poco esa densidad va bajando a los alrededores y se ve más verde, bueno, eso pasa en casi todas las ciudades. Pero se ve muy bien el conjunto de edificios en el núcleo central.

Rigo
June 16th, 2007, 07:59 AM
Con gusto mis estimados, las dos primeras son del 2004 y tomadas con pelicula, algo casi en vias de extincion...

y la otra del año pasado ya en formato digital

cuando pueda añado mas

Rigo

mjbu
June 16th, 2007, 09:16 AM
me gusto la ultima foto, que vista mas linda

-*Casa Saboya*-
June 17th, 2007, 11:06 PM
super chevere se ve SJ desde esats vistas super chevere!!!!

toxela!
June 18th, 2007, 12:32 AM
oooo woW!! q bonito es san jose!!... jeje se mira que no tiene mucha contaminacion todavia, como otras ciudades, espero q los hermanos ticos la mantengan limpia por mucho tiempo +!! jiji :D

Viciouster
June 18th, 2007, 03:45 AM
en tres rios, en el cerro de la carpintera o en concepcion se ven vistas muy tuanis de chepe...

cdeleon
June 19th, 2007, 01:19 AM
Muy buenas vistas. Se ve super extensa San José en la tercer foto. Tenía mis dudas cuando veía imagenes del Google Esarth de San José al respecto de la extensión que ocupa, y en la foto ya queda claro que en efecto tiene una extensión sumamente grande.

En efecto se ve poco contaminada. Me gstan las tres imagenes. Saludos,

Rigo
June 19th, 2007, 09:13 PM
Saludos

Realmente seguimos teniendo una zona metropolitana muy horinzontal y que pareciera crecer sin freno. Sin embargo se han dado iniciativas para regular este crecimiento, a corto plazo se busca crear una autoridad metropolitana para poder buscar soluciones a los problemas del area. De hecho en adelante, con la nueva apuesta al repoblamiento de la ciudad, el crecimiento vertical es lo que seguirà saliendo en adelante como nueva opcion. Densificar serà la novedad. Por muchos años se evitò el tema, y se congelò por el enjambre sismico de los 90, principalmente con los tres terremotos (Cobano 1990, Puriscal 1990, Limon 1991) y otros movimientos como el de Los Santos en 1992. Ahora con las nuevas disposiciones como el Codigo Sismico para Construcciones, se pretende aprovechar las condiciones y hacer edificios mas seguros incentivando el crecimiento vertical.

Va a cambiar mucho estas vistas el crecimiento vertical

Esta semana les voy a traer mas vistas de la ciudad josefina :banana:

Shafick
June 20th, 2007, 03:44 AM
Buenas vistas Rigo.. SJ está como siempre decimos con el compañero Sivar, al mismo nivel de SS en cuanto al desarrollo de su skyline.

El edificio del Banco Nacional es que se impone, asi como nuestra Torre Cuscatlán.

HEREDIANO
June 21st, 2007, 12:32 AM
Están buenas las fotos !!
Yo soy nuevo y prometo que enviaré fotos ya que vivo en Costa Rica !!

HEREDIANO
June 21st, 2007, 12:34 AM
Estoy tratando de leer las instrucciones ya que no soy bueno con el idioma !!
Tan pronto como learn ( aprenda) enviaré fotos de Costa Rica !!

HEREDIANO
June 21st, 2007, 12:36 AM
¡¿ ...Alguien que me explique cómo enviar fotos ??? Please !!

Viciouster
June 21st, 2007, 01:13 AM
¡¿ ...Alguien que me explique cómo enviar fotos ??? Please !!

1:Para poner una foto aca de otra pagina de internet: Le das click secundario a la imagen y luego al crear un tema le das insertar imagen http://www.skyscrapercity.com/images/editor/insertimage.gif
y copias ahi el URL de la imagen y le das enter

2: Desde t u computadora: Tenes que inscribirte en paginas como www.imageshack.us ó www.photubucket.com
Subes tus fotos y luego haces los procedimientos del punto 1

No soy muy bueno para explicar amigo, pero ojala que entiendas. A y bienvenido al foro amigo!!!

Rigo
June 21st, 2007, 03:05 AM
Saludos y bienvenido Herediano!

cdeleon
June 21st, 2007, 05:12 PM
^^^

Bienvenido Herediano.... Un tico más que podrá mostrarnos más fotos de Csta Rica!

Panasky
June 21st, 2007, 08:53 PM
La ultima foto esta brutal..... Esas casas se ven hermosisimas, a cuanto estan del centro??? deben tener una vista celestial.

Skyshock
June 22nd, 2007, 04:50 AM
Sin duda..... Hermosisisima Ciudad..... El edificio mas alto de San Jo... es su Banco Nacional... o me equivoco??? Salu2

Rigo
June 22nd, 2007, 07:23 AM
Buenas noches

Aproximadamente unos 20 km al sur de San José estan dichas casas.

Aqui traje otra foto

Rigo
June 22nd, 2007, 07:29 AM
Aqui la tienen mis estimados

Esta foto la tomé desde El Alto del Tablazo, en San Miguel de Desamparados.Notese la zona agropecuaria inmediata y al fondo la ciudad.Si se fijan bien, de nuevo destaca el edificio del Banco Nacional (estas en lo cierto skyshock)

http://img75.imageshack.us/img75/7808/dsc01446bz6.jpg

La loma que se ve en el centro de la foto se llama Salitral, inmediatamente abajo la zona urbana se llama Los Guido, distrito treceavo del canton Desamparados. En este distrito, viven 25000 personas. Desde donde tomé la foto es en el limite de la zona de transicion entre lo urbano y rural

Vilapriño
June 22nd, 2007, 09:27 PM
Rigo que buenas fotos, te felicito.

Rigo
June 23rd, 2007, 02:08 AM
gracias mi estimado!

ahi hay paisajes muy hermosos, vale la pena darse la vuelta, no se puede resistir uno el tirarse una foto

Vilapriño
June 23rd, 2007, 09:00 AM
gracias mi estimado!

ahi hay paisajes muy hermosos, vale la pena darse la vuelta, no se puede resistir uno el tirarse una foto

Sí así es. El sector oeste de la ciudad no se aprecia desde esa zona verdad?

Chapi
June 23rd, 2007, 01:48 PM
Increible fotos... me guusta mucho como se ve la Ciudad de San Jose, me parece muy densa.... super buenas tomas... y su centro denso..

Rigo
June 23rd, 2007, 04:48 PM
Si, por la topografia y la ubicacion no se ve el oeste, pero ya vamos a buscar alguna de ese lado o me voy con la camara... :)

Viciouster
June 24th, 2007, 10:39 PM
vos sos de ahi rigo??

Rigo
June 24th, 2007, 10:48 PM
No mi estimado, vivo en Coronado, pero trabajo en Desamparados

belemita2
June 24th, 2007, 11:12 PM
Sería bueno que alguien con habilidad artística montara un "skyline" comparativo de los principales edificios del area metropolitana, uno junto al otro (el INS, el BNCR , las torres nuevas y futuras de La Sabana, los condos en las montañas de Escazu. Debe haber al menos 10 edificios que vale la pena resaltar de esta manera. Quién se atreve a hacer ese trabajito?

Sergio Sanchez
June 25th, 2007, 06:03 AM
Hola amigos, soy nuevo aca, bendiciones. Efectivamente el Banco Nacional es el mas alto, pero segun entiendo ya estan por comenzar un nuevo proyecto, Torre don Bosco de 33 pisos y cerca de los 100mts. Saludos

Rigo
June 25th, 2007, 05:17 PM
Buen dia!

Bienvenido Sergio. Esas nuevas construcciones definitivamente le cambiaran la cara a la capital. Con respecto a lo que propone belemita, seria interesante ver el listado, ahora antes de que se den los nuevos proyectos

HEREDIANO
June 25th, 2007, 07:22 PM
Aquí está la descripción de esos proyectos a que se refiere el forista, y la foto se despliega con la dirección que aparece al final :

Atte : :banana:

http://www.nacion.com/ln_ee/ESPECIALES/2007/junio/proyectosj/

HEREDIANO
June 25th, 2007, 07:24 PM
Seis proyectos tienen visto bueno municipal

Primeros condominios surgen en centro josefino

Ya arrancó construcción de apartamentos al sureste de San José
Desarrolladores dicen que soluciones habitacionales serán para clase media

Jairo Villegas S.
jvillegas@nacion.com

Luego de cuatro años de esfuerzos para que las personas se animen de nuevo a vivir en la ciudad de San José, los primeros condominios se asoman en la capital.

Algunos empresarios volvieron la mirada hacia San José para realizar inversiones, y ya no parece “descabellada” la opción de residir en esta ciudad, cerca del lugar de trabajo.

Otros Sitios:

Infografía: Primeros condominios se asoman en ciudad capital

No solo hay construcciones en los alrededores del parque La Sabana, sino que la Municipalidad de San José detalló que seis proyectos se gestan en pleno corazón capitalino.

Estos condominios ya tienen el visto bueno municipal.

Uno empezó a construirse hace 22 días en el sureste de la capital, en barrio González Lahmamm.

Se llama Condominios Lahmamm 1060 y estará concluido en 18 meses, aunque los primeros siete apartamentos estarán listos en ocho meses.

Rodrigo Mata, desarrollador de estos edificios, anunció que en 15 días empezarán a vender la primera etapa y el costo será de $69.000 (casi ¢36 millones) en adelante.

Otro de los proyectos empezará a edificarse en enero del 2008. Se llama Torres de Don Bosco y estará ubicado frente al mercado de mayoreo, en avenida 10.

Será de dos torres, una columna tendrá un hotel y oficinas y la otra apartamentos, la cual medirá 109 metros de altura y será de 30 pisos, indicó Marco Solórzano, director de urbanismo de la Municipalidad de San José.

Diana Escobar, de la empresa Hogares de Costa Rica que hará este proyecto, dijo que aún no definen los precios, pero que las ventas comenzarán en enero.

Otro de los proyectos habitacionales se ubica en calle Morenos, otro entre las avenidas 7 y 9, calle 5 (detrás de la Alianza Francesa), uno más en barrio Otoya (por el zoológico Simón Bolívar) y el último en Lomas de Barrio Escalante, según el municipio.

No fue posible conocer la fecha de inicio de la construcción de estos edificios de condominios.

Explosión habitacional. Johnny Araya, alcalde de San José, indicó que la inversión hecha en la capital ya da sus frutos.

Por ejemplo, para atraer inversionistas habitacionales, la Municipalidad cobra solo el 0,1% del valor de la obra como impuesto de la construcción, en lugar del 1%, para proyectos que repoblen San José.

“Esto arrancó con los proyectos que se hicieron en la periferia de la ciudad como el Condado del Palacio (a la par del hotel San José Palacio) y Brisas del Oeste (cerca del Balcón Verde).

“Esos se vendieron muy rápido y se denotó que las personas están dispuestas a vivir aquí”, indicó el alcalde capitalino.

Según Araya, hay otros empresarios interesados en levantar condominios en San José.

“Informalmente he atendido a gente que está por comprar propiedades, por ejemplo, en los alrededores de la Clínica Bíblica”, aseveró.

Según el Alcalde, en los lugares donde se desarrollarán estos edificios de apartamentos “hay buena infraestructura y atractivos”, pero aseguró que realizarán nuevas inversiones en esas zonas para mejorar la seguridad y limpieza.

Además, San José ejecuta un plan para “rescatar” 53 cuadras de la capital mediante la construcción de bulevares, como por ejemplo, en la avenida 4, desde la iglesia La Soledad hasta el Parque La Merced.

Araya confía en que la capital pronto tendrá vida de nuevo.

Ventajas. Rodrigo Mata dijo que un gran atractivo para vivir en la capital es ahorrar combustible al tener los lugares de trabajo más cerca.

Randall Murillo, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Construcción, considera que también se requiere políticas más eficientes en el tema del transporte público, ambiente y seguridad.

“Hay que devolverle la ciudad a las personas porque ahora la tienen secuestrada los vehículos, así los proyectos tienen un verdadero sentido porque me invitan a ir a la ciudad pero me tienen que dar seguridad para desplazarme caminando o para tomar un transporte eficiente sin hacer largas filas”, enfatizó.

Murillo considera que hay demanda para este tipo de soluciones habitacionales.

Olman Vargas, director ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, también considera que se requiere más seguridad e iluminación.

“A partir de ahí la gente puede empezar a entender y apreciar las ventajas de estar en el centro de San José, como tener un área comercial a la mano, los servicios, todos los ministerios y los principales bancos”, opinó Vargas.

Vivir en San José

City Plaza I

Se ubicará entre las avenidas 7 y 9, calle 5 (detrás de la Alianza Francesa). Tendrá 11 pisos y penthouses, para un total de 22 apartamentos.

City Plaza II

Se levantará en barrio Otoya y será de 11 pisos y un penthouse para un total de 24 apartamentos.

Residencial Lomas de Escalante

Se hará en Lomas de barrio Escalante. Según el plan original, que ya tiene el visto bueno de la Municipalidad de San José, tendrá cuatro módulos de cuatro pisos, para 40 soluciones.

Lahmamm

Este es el detalle de esas construcciones que ya ( Junio 2007 ) se están ejecutando en el centro de San José:

Se encuentra en construcción y los primeros apartamentos estarán listos en ocho meses. Serán 18 apartamentos.

Torres del María Aguilar

Según la Municipalidad, se hará en calle Morenos. Consta de tres torres de 20 pisos, aún no se sabe cuántos apartamentos tendrá.

Torres Don Bosco

Será el edificio más alto de San José, pues tendrá 30 pisos y 109 metros de altura. Los desarrolladores esperan comenzar con las obras en enero del 2008. La obra incluye un hotel.

Margis
August 30th, 2009, 11:44 PM
Gracias por las imagenes, seriedad en sus comentarios y lo concreto en la informacion. Para las personas en el extrangero y desde los Grandes Lagos (Lago Michigan) La belleza natural en cada zona es unica y estas imagenes afirman una vez mas la belleza de Costa Rica!

Tillor87
August 31st, 2009, 12:25 AM
^^
bienvenida al foro, espero que disfrute y visite los muchos temas con más imágenes que tenemos acá.

Siéntase en familia.

Alejandro Ortiz
August 31st, 2009, 12:46 AM
Ah bárbaros... este thread llevaba su ratillo engavetado !

Bienvenida Margie. Me encanta la zona por donde vivís... algo ventosa, pero hermosa al fin y al cabo.