View Full Version : Nuevas tiendas en Las Palmas de GC
jupit January 17th, 2012, 05:59 PM ^^y como sera ECI del sur? a lo ancho, no creo que pongan una mole como los habituales, imagino que lo haran mas diafano para que los guiris no esten bajando y subiendo 5-6 plantas, se sabe cual era la parcela exacta?
borealia January 17th, 2012, 11:08 PM ^^ Pues siempre se había barajado dos posibilidades, en San Fernando junto al mercado y en Meloneras junto al palacio de congresos, concretamente en la parcela 28, hasta ahora la de Meloneras era la que tenía todas las papeletas, pero ahora ha salido otra noticia en C7 que dice que ECI se instalará en una parcela de Lopesan junto al C.C. Faro2 y Carrefour y Decathlon en El Tablero, que es lo más lógico.
Lo de ECI en Faro2 -Campo Internacional- me ha dejado :nuts:, no es mala ubicación, pero Meloneras creo que es mejor en cuanto a que tiene la estación de guaguas, paradas de taxi y la supuesta futura estación del tren. El Campo Internacional es cierto que está en el centro de la ciudad turística, pero un poco más aislada en accesos.
Los nuevos "híper" crearán 1.200 empleos
La hoja de ruta del Plan de Modernización del Sur, en lo referente al emplazamiento de las grandes marcas comerciales, se prevé concluir antes de la primavera con la firma de tres convenios urbanísticos que en su conjunto movilizarán una inversión de unos 200 millones de euros y permitirá crear 1.200 puestos de trabajo.
El Gobierno de Canarias, a través del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sur que elabora la empresa pública Gesplan, ya tiene perfilado los emplazamientos donde se instalarán El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon, proyectos desbloqueados por el Gobierno canario aplicando la Ley de Medidas Urgentes, tal y como informó ayer este periódico. Según fuentes municipales consultadas, sólo resta la firma de los respectivos convenios urbanísticos.
De ese mapa se desprende que ninguno de estos comercios se prevé instalar en Meloneras, sino que sus ubicaciones se centran en Campo Internacional y El Tablero, respectivamente.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, que está al frente de todas las negociaciones con el Gobierno de Canarias, no ha querido confirmar ni desmentir las posibles ubicaciones señalando que aún queda un tramo importante por recorrer para cerrar la hoja de ruta de los nuevos emplazamientos comerciales del Sur.
Al pie de la foto que acompaña la noticia dice:
Se prevé la posible ubicación de El Corte Inglés en una parcela propiedad del grupo Lopesan en el Faro2.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=246132
JoVeNGC January 18th, 2012, 12:13 AM Hola Buenas Noche, Sobre el ECI de Maspalomas... No recuerdo a ver visto ningun terreno junto al CC Faro2... Pero si recuerdo ver unos amplios terrenos muy cerca de la calle Neckerman a 300 metro linea recta del Faro2...
borealia January 18th, 2012, 12:22 AM ^^ Así es, se deben referir a esos, porque por la zona no hay ningún otro:
http://i43.tinypic.com/25018qb.jpg
JoVeNGC January 18th, 2012, 12:50 AM Toda esa zona de activara por estará en una zona de paso... por que ahora mismo es una zona mas que muerta...
borealia January 18th, 2012, 10:01 AM Según informa hoy La Provincia, el Carrefour irá en los terrenos del Ocean Park, también en el Campo Internacional y muy cerca de San Fernando y el Decathlon en El Tablero.
ECI dicen que en unos terrenos que estaban previstos para una segunda fase del C.C. Faro2, imagino que de los que hablamos ayer.
El Corte Inglés se traslada a Maspalomas
El Ocean Park será un hipermercado
El grupo El Corte Inglés baraja instalarse en Maspalomas en lugar de en Meloneras como siempre había previsto. La cadena de distribución analiza las posibilidades de edificabilidad de una parcela comercial que es propiedad del grupo Lopesan y que se contempló para una segunda fase del centro comercial Faro 2. El terreno cuenta con una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados y las pretensiones de El Corte Inglés son llegar a los 25.000 metros construidos para abrir un gran almacén.
El proyecto de El Corte Inglés de abrir en el Sur lleva unos 12 años esperando. La ausencia de un Plan General de Ordenación Urbana en San Bartolomé de Tirajana junto a la Ley de Comercio no han dejado que la cadena tuviera un establecimiento en el primer municipio turístico de Canarias. Incluso durante años el grupo mantuvo una opción de compra sobre unos terrenos del grupo Lopesan, situados junto al Palacio de Congresos, que ahora este grupo quiere destinar a un centro comercial.
Alimentación
Al mismo tiempo que El Corte Inglés intenta asegurarse un terreno en Maspalomas, la cadena de alimentación Carrefour también negocia otro suelo para abrir un hipermercado. En este caso, el grupo francés se ha interesado por el espacio que ocupa el Ocean Park en Maspalomas y negocia la compra con los propietarios de esta actividad de ocio, que lleva tiempo cerrada.
También el grupo Decathlon tiene previsto abrir una tienda en El Tablero de Maspalomas. La firma deportiva ha optado por unos terrenos ubicados junto al centro comercial que promueve el grupo Número 1, propiedad de Amid Achi.
Estos tres proyectos se recogerán en el Plan de Modernización de San Bartolomé, que aún no ha presentado Gesplan. Con todo, el reto es que a través de la Ley de Medidas Urgentes estas empresas no tengan que esperar por licencias específicas de Comercio para iniciar las obras.
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/01/18/corte-ingles-traslada-maspalomas/431335.html
jupit January 18th, 2012, 10:42 AM Pues creo que la ubicacion no es tan mala, porque reactivara la zona y le dara mas vida a las calles. Ya en Meloneras hay un centro comercial, tiendas en el paseo, en la calle principal y siempre hay gente paseando o saliendo de los hoteles.
Tambien sera un buen golpe de efecto en la recuperacion de la zona a nivel urbanistico, que tantas necesidades tiene. Es mas, si me dejan planto ECI en mitad de Playa del Ingles, en la avda de Tirajana. Quizas asi, los dueños de los commieblocks de la zona se decidan a tirarlos abajo y levantar nuevos hoteles.
borealia January 19th, 2012, 09:57 AM En la radio he escuchado que ECI abrirá en 2013 ¿no es muy pronto? pero no encuentro la noticia en internet.
Creo que algo importante será el diseño del edificio, porque si va a ser como el de 7Palmas mejor se lo ahorran. Tengo la ligera sospecha que han desechado la opción de Meloneras porque allí requería de diseño sí o sí -al menos del diseño estándar- y en Campo Internacional, al estar más escondidito, quizás se ahorren un buena pasta haciendo un edificio de diseño simple -ni siquiera con el diseño estandar-. Lo mismo ocurrió en 7Palmas, ya por aquel entonces ECI y ECI+Hipercor hacían los edificios con un cierto estilo, que en 7Palmas se lo saltó pero para peor, no para mejor, saliéndose del diseño estándar, que al menos tenía algo más de gusto arquitectónico.
borealia January 19th, 2012, 11:49 AM Ya la encontré:
El Corte Inglés abrirá en 2013
Desbloqueado por el Gobierno de Canarias a través de la Ley de Medidas Urgentes, el proyecto de El Corte Inglés, una de las tres grandes marcas comerciales que se implantarán en la zona turística del Sur, si obtiene ficha financiera y licencia de obra antes del verano abrirá a finales del año 2013.
Entre nueve y diez meses. Ese es el tiempo que se prevé tarde El Corte Inglés en levantar el edificio de su nuevo centro comercial en Campo Internacional de Maspalomas. «Todo dependerá de la velocidad con la que se lleven a cabo los trámites burocráticos previos, ya que requiere licencia de obras del Ayuntamiento de San Bartolomé deTirajana y eso lleva su tiempo», indicaron fuentes municipales.
El emplazamiento previsto es la parcela contigua al centro comercial Faro2, la CC1, que tiene forma circular y una superficie, según referencia catastral, de 4.901,66 metros cuadrados.
De los otros dos proyectos desbloqueados por el Gobierno, el de Carrefour es el que al parecer necesitará de más trámites para adecuar la parcela del Ocean Park, que tiene 21.460 metros cuadrados, al uso comercial.
Respecto a Decathlon, su instalación será inmediata en el centro comercial que levanta el empresario Amid Achi y la constructora Santana Cazorla en El Tablero. Esta obra se prevé que concluya antes de final de año.
Reacciones. El presidente de la confederación de pymes, Unec Siglo XXI, Juan Acosta, se mostró ayer crítico con los híper al señalar que con esas instalaciones «los demás centros comerciales sobran». «Eso sí, vamos a cambiar 3.000 puestos de trabajo de la actual oferta por los 1.200 que dicen crearán estas entidades; eso hay que valorarlo y luego pensar qué vamos hacer con todo lo antiguo», señaló Acosta, quien reprochó que la ubicación «siempre beneficia al mismo».
De «positivo» calificó el portavoz del PSOE en San Bartolomé de Tirajana, David Delgado, la iniciativa. «De hecho, nosotros participamos en nuestra etapa de gobierno con Decathlon para buscar ubicaciones, lo cual no deja dudas», dijo, «de que estamos a favor de la implantación de grandes firmas comerciales».
Para la exalcaldesa y portavoz de NC, Mari Pino Torres, estos equipamientos no responden a la estrategia para renovar la oferta turística, «porque el valor que aportan es relativo y no es el revulsivo que demanda la zona turística para mejorar su calidad y competitividad», indicó.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=246317
borealia January 19th, 2012, 09:04 PM Según C7, el terreno exacto es el que tiene forma circular y si se hace algo similar al de la foto que adjunto, nos podemos dar con un canto en el pecho. Aunque no sé si dicha parcela podrá ser modificada para darle forma cuadrada o rectangular, ya que linda con otra parcela aún sin edificar…
http://i41.tinypic.com/25plj4k.gif
jupit January 20th, 2012, 11:13 AM Pues adelante, sobre todo para que contraten a gente parada que hay mucha preparada y con ganas de darlo todo. Solo queda pendiente el CC de Galdar que tambien son unos cientos, quizas mil y poco empleos mas para el norte
janayte January 20th, 2012, 04:08 PM http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=246473
El centro comercial que irá en Viajes Insular ya tiene licencia
El Corte Inglés, Carrefour, Decathlon y ahora un nuevo centro comercial en Maspalomas... todas estas aperturas anunciadas en menos de 1 semana ¿Me puede explicar alguien que está pasando? Me parece que se les esta llendo la mano con el ladrillo.... Como residente en Maspalomas tengo que decir que son muchos centros comerciales ya construidos que necesitan urgentemente una rehabilitacion.... Hacer tantos macrocomercios y centros comerciales en Maspalomas es como ponerle una tirita a una pierna rota :bash:
borealia January 20th, 2012, 04:49 PM ^^ Me parece genial este proyecto para el viejo edificio de Viajes Insular, porque como dice la misma noticia, se había convertido en refugio de indigentes y yonkis y es mil veces mejor que lo tiren abajo y lo empleen para un C.C. nuevo, que dejarlo como está ahora.
Yo creo que a toda esa zona le hace falta una buena oferta comercial, que es lo que se conseguirá con todos estos proyectos, hay que tener en cuenta que muchos ciudadanos de Maspalomas y los propios turistas, se desplazan hasta Vecindario e incluso a Telde para hacer sus compras, por lo que todo esto será en beneficio de los ciudadanos y turistas y si se crea empleo mejor que mejor.
Sin duda lo de Viajes Insular mejorará la penosa imagen que no puede permitirse una ciudad turística.
Lo que tendrían que hacer es tirar todos los viejos C.C. de la zona que están obsoletos e ir trasladándose a los nuevos o levantarlos de nuevo adaptados a los nuevos tiempos, porque es lamentable que cada dos por tres salgan noticias de incendios en los locales, inundaciones con tres gotas de agua etc etc.
En definitiva, veo muy positivo estos proyectos para Maspalomas, que llegan con 20 años de retraso y con los obsoletos deberían hacer algo urgentemente. La causa de todos estos anuncios, es que se trata de proyectos antiguos que se han ido acumulando y estaban bloqueados por las administraciones, hasta que los empresarios se quejaron al Gobierno de Canarias y especialmente al consejero Berriel, que parece que finalmente han comprendido la demanda empresarial y lo importante que es en este momento de crisis el desbloqueo, donde no se estaba invirtiendo nada y quien quería hacerlo se encontraba con una maraña administrativa que hacía imposible los proyectos y simplemente se iban a otros lugares, conocido son los casos de varios proyectos de parques temáticos que han tenido que tirar la toalla, precisamente por toda esta maraña, espero que para ellos también se desbloquee la situación, porque en este sentido el sur está falto de alternativas de ocio y complementarias para el turismo de sol y playa, con Palmitos Park y Aqua Sur -o como se llame ahora- no es suficiente y son dos conceptos, que aunque puedan funcionar, tienen muy poco de original en cuanto a que lo puedes encontrar en cualquier otro destino turístico. Uno de los proyectos era Kokoon Gran Canaria, un centro de alto rendimiento para deportistas, algo que aún no existe en la oferta turística y que hubiera venido genial, más cuando son varios los equipos olímpicos, de distintos países, que vienen a entrenar a la isla y donde en Vecindario encuentran mejor oferta para sus entrenamientos, que en la misma zona turística.
borealia January 20th, 2012, 05:01 PM Por cierto, me recuerda mucho al C.C. Las Ramblas. Con el clima del sur pegará mucho más este concepto de C.C. abierto hacia una plaza central.
http://i41.tinypic.com/351tylh.jpg
jupit January 20th, 2012, 06:34 PM ^^ pues yo lo veo demasiado abierto, con el calor que pega en el sur desde junio a septiembre, buscaría una cubierta mas acorde a la climatologia de la zona
pondo1 January 22nd, 2012, 01:38 AM alguien me puede aclarar cual es el edificio en concreto de viajes insular Gracias
DAGAFLE January 22nd, 2012, 11:32 AM ^^ Está, más o menos, enfrente del Hotel Buenaventura, por la zona de la Comisaría de Policía.
west_local January 22nd, 2012, 03:37 PM El edificio de Viajes Insular y la realidad de los equipamientos turísticos en Canarias. Para que pueden ponerse en contexto los que no conocen la zona. http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/04/23/sur-esconde-peores-imagenes/297731.html
borealia February 17th, 2012, 11:52 AM Avalancha en la apertura del Lidl de Maspalomas
Centenares de personas esperaron desde primera hora para entrar (...)
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/02/17/avalancha-apertura-lidl-maspalomas/439455.html
AdayGC February 20th, 2012, 03:14 PM ^^ Dentro de poco comienzan a remodelar algunos hiperdinos, otros los cierran para comenzar la nueva andadura bajo otro grupo empresarial... Adiós Hiperdino!!!!
borealia February 20th, 2012, 03:47 PM ^^ De los que se baraja que podría ser supermercados El Árbol o Máxima. Aún así nada la hará pupita a Mercadona por muchos años.
AdayGC February 20th, 2012, 04:05 PM ^^ De los que se baraja que podría ser supermercados El Árbol o Máxima. Aún así nada la hará pupita a Mercadona por muchos años.
^^ Ya tienen el acuerdo firmado con Carrefour...
TIANO February 20th, 2012, 04:09 PM Y como sería la imagen y concepto del supermercado¿?
JoVeNGC February 20th, 2012, 05:42 PM No seria mas facil carrefour express, carrefour city o dia que para eso son sus otras marcas de supermercados mas bien de barrios.
borealia February 20th, 2012, 07:38 PM ^^ Ya tienen el acuerdo firmado con Carrefour...
Con Carrefour se habló que podrían ser los hipermercados, tipo el Hiperdino de Triana, pero para los pequeños supermercados tipo Supersol, Dino -o como se llamen ahora- que son los típicos de barrios y pueblos, se baraja los dos que mencioné, según informaba Europa Press hace unos días. Con la misma también los podría coger Carrefour y entonces serían Día, porque Día si mal no recuerdo pertenece a Carrefour, pero parece que aún no hay nada claro, salvo que la cesión se hará a "Casament Investments" ni idea de qué firma o firmas representa esta sociedad, pero no me suena a Carrefour.
AdayGC February 20th, 2012, 11:42 PM Con Carrefour se habló que podrían ser los hipermercados, tipo el Hiperdino de Triana, pero para los pequeños supermercados tipo Supersol, Dino -o como se llamen ahora- que son los típicos de barrios y pueblos, se baraja los dos que mencioné, según informaba Europa Press hace unos días. Con la misma también los podría coger Carrefour y entonces serían Día, porque Día si mal no recuerdo pertenece a Carrefour, pero parece que aún no hay nada claro, salvo que la cesión se hará a "Casament Investments" ni idea de qué firma o firmas representa esta sociedad, pero no me suena a Carrefour.
Te lo digo porque me lo confirmaron hoy mismo... Algunos los cerrarán, los grandes serán Carrefour, otros Carrefour City y alguno express que por lo visto tiene un horario mas amplio.
borealia February 21st, 2012, 11:27 AM ^^ Ok, si es así unos cuantitos cerrarán, como el del Cruce de Melenera que no tendría sentido o el de Luís Doreste Silva entre otros muchos.
AdayGC February 21st, 2012, 04:56 PM ^^ Ok, si es así unos cuantitos cerrarán, como el del Cruce de Melenera que no tendría sentido o el de Luís Doreste Silva entre otros muchos.
Según me dijo el de Melenara casi seguro que lo tirarían que ni pa`almacén sirve... xD
JakeChambers February 23rd, 2012, 04:32 PM Veo demasiados Carrefour ya en Las Palmas. ¿No intervendrá Competencia sobre esto? Cuando Continente y Pryca se unieron y formaron Carrefour ya tuvieron que vender algunos en algunas ciudades de la península precisamente porque eran tantos que obtenían en casi el monopolio.
Y por otro lado ¿esto es a nivel de toda España e incluye también a Tenerife? Mira que me gustan poco para que aparezcan como setas ¬¬
borealia February 23rd, 2012, 07:10 PM ^^ Es a nivel de toda España y por supuesto los de Tenerife entran dentro del acuerdo de Canarias. Lo que he leído en prensa es que posiblemente para la Península los coja un grupo y para Canarias otro. En principio leí que para la Península los cogería el Grupo Máxima y para Canarias el Grupo El Árbol, pero según nos informa AdayGC en Canarias los cogería Carrefour, algo que también me extraña, porque sólo en Gran Canaria vamos sobrados de Carrefour, a no ser que sólo se hiciera con un par de ellos, con los más rentables y punto. No obstante la misma prensa informa del hermetismo de los acuerdos, por lo que no se sabrá mucho hasta última hora.
El grrupo Dinosol hace tiempo que dejó de ser canario, pero dentro de España más de la mitad de sus supermercados están en Canarias, por lo que tampoco se sabe si el nuevo grupo se haría cargo de los docientos y pico supermercados en Canarias, lo dudo.
AdayGC February 23rd, 2012, 08:15 PM ^^ El acuerdo es solo para Canarias... La chica que me lo comentó es supervisora en Canarias de una de las empresas que tienen presencia dentro de Carrefour...
Según me dijo unos los cerrarán, otros los mas grandes serán Carrefour y algunos serán Carrefour express creo que me dijo y otros Carrefour City.
Todo esto es información que me dio el otro día que a ella le habían confirmado para ir preparando el tema de los nuevos centros...
SeVi February 24th, 2012, 01:29 AM Que yo sepa los Carrefour Express han pasado a ser Carrefour Market. Existe ese formato ya en Gran Canaria, porque que yo sepa, en Tenerife no existe aún, solo los dos hipermercados carrefour. Sinceramente me parecería una buena opción que realmente pueda competir un poco con Mercadona ya que tiene una marca blanca bastante fuerte también y son muy completitos.
Dionisi0 February 24th, 2012, 02:44 AM Genial, un Carrefour Market al ladito de casa. :D
borealia February 25th, 2012, 11:09 AM ADK inaugura en el Centro Comercial La Mareta (Telde) su primer Auto Kebab
http://www.teldeactualidad.com/noticia/economia/2012/02/24/1501.html
..
PLAY_CMYK March 12th, 2012, 09:58 PM He pasado por la zona de Luis doreste silva y la verdad es que ha habido bastante movimiento comercial, han abierto un dia,bastante grande, por lo menos de los que he visto. Casi a la altura de hiperdino han abierto una tienda especializada de productos italianos y otra de productos británicos y americanos y justo pasado el hiperdino, en el edificio que tiene el aparcamiento delante, han abierto Equivalenza que es una perfumería que te venden el perfume a granel y es bastante economica, además también tienen una cosa que me llamo muchísimo la atención que son las esponjas peeling con jabón incorporado, me pille una y se la recomiendo a todo el mundo.
borealia March 14th, 2012, 07:16 PM Bottega Verde ha cerrado en Las Arenas y abre mañana en el C.C. Las Ramblas, según nos han informado a los clientes por e-mail. Buena noticia, porque pensaba que había cerrado definitivamente al verlo cerrado hace 1 semana en Las Arenas. Casi seguro que se han ido de Las Arenas por el precio del alquiler, estaban en un local minúsculo –menos de 10m2- y a lo mejor por ese zulo pagaban una barbaridad que no les compensaba.
jupit March 15th, 2012, 01:21 PM ^^ les deseo suerte, pero no se si va a ser peor cambiarse a las ramblas que tiene medio centro con locales cerrados
borealia March 20th, 2012, 11:14 AM Zara desembarca en el Sur
Tendrá una tienda en el centro comercial de El Tablero
http://i43.tinypic.com/33lf193.jpg
La empresa textil más importante del mundo, Zara, se implantará por primera vez en el sur de Gran Canaria este otoño. La firma, que marca el poderío del grupo Inditex, contará con una tienda de unos 1.700 metros cuadrados en el centro comercial El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana. En el establecimiento, que tiene previsto abrir sus puertas en el mes de noviembre, también contarán con local propio otras marcas del grupo de Amancio Ortega como son Pull & Bear y Stradivarius, además de otras franquicias como Punto Roma, Encuentro Moda y Natura. Aparte de la oferta textil, el centro contará con una superficie de alimentación de unos 1.500 metros cuadrados, que explotará la cadena Hiperdino (...)
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/03/20/zara-desembarca-sur/446816.html
Las mismas tiendas que encuentras en todos los centros y calles comerciales :bash:
borealia March 21st, 2012, 10:15 PM Así están las obras de IKEA:
http://i39.tinypic.com/5akoyq.jpg
borealia April 27th, 2012, 11:01 AM Ingredients:cafè abrirá en mayo su primer establecimiento franquiciado en Las Palmas de Gran Canaria. ...
http://www.alimarket.es/noticia/93069/Ingredients--cafe-quiere-abrir-dos-locales-en-mayo
¿Dónde lo pondrán? tiene buena pinta.
http://i48.tinypic.com/29dhk5e.jpg
AdayGC April 27th, 2012, 12:55 PM ¿Dónde lo pondrán? tiene buena pinta.
En algún centro comercial seguramente...
borealia April 27th, 2012, 02:30 PM ^^ El último lo han abierto en el FNAC Callao (Madrid) hay otro en el FNAC Castellana, por lo que compruebo son las cafeterías que se instalan en FNAC ¿será el preludio de una apertura de FNAC?
Vamos, que como abra en el nuevo edificio de Las Arenas, blanco y en botella como vengo especulando desde hace un tiempo, aunque también se abren por separado desvinculadas de Fnac y ya sería raro que primero abrieran la cafetería antes que el centro, aunque nunca se sabe.
A priori parece tener mejor pinta y variedad que Starbucks y seguro que precios menos desorbitados y cafés no tan aguachirriados :lol:. Con la misma éste también lo abren en el aeropuerto :crazy:
En Alimarket pone donde lo abrirán, pero no estoy suscrito y he agotado todos los bonos gratis de 10€ que te dan por registrarte. Bueno, ya nos enteraremos.
borealia April 27th, 2012, 05:52 PM Ingredients:cafè estará en Triana, concretamente en la calle Perdomo nº 13 , el local contará con 100m2, cinco empleados y la inversión ha sido de 130.000€. Abrirá en la segunda quincena de mayo.
Ahora sólo falta que encima le monten un FNAC :D: La verdad que no sé que edificio es, porque corresponde a la parte peatonal de la calle, donde no se puede ver con el google street.
PD: más info, el local tiene techos abovedados de piedra, -sigo sin caer que edificio será- y será explotado por Cayemar Hostelería
La información la he sacado de Alimarket.
borealia April 30th, 2012, 10:19 AM xj6geOjPNtE
En la web del centro (http://cceltablero.com/) informan que su apertura será para este otoño, también dicha web tiene una lista de las tiendas que por ahora tienen previsto abrir -las mismas tiendas de siempre-.
borealia May 9th, 2012, 09:50 AM Vía libre a la inversión de 50 millones en un gran centro comercial de Tamaraceite
La construcción del complejo de 80.000 metros cuadrados al sur del barrio está pendiente de la aprobación este año del Plan General de Ordenación
http://i48.tinypic.com/2h6ra4g.jpg
La empresa municipal Geursa acaba de firmar un nuevo convenio con la sociedad Proyectos Inmobiliarios Las Arenas (Pilas) que da vía libre a la construcción en los próximos meses de un gran centro comercial de 85.000 metros cuadrados de superficie en la zona sur de Tamaraceite. Los promotores, liderados por Ambrosio Jiménez, prevén invertir en el complejo 50 millones de euros, según informó ayer el Ayuntamiento capitalino. El centro comercial forma parte del Plan Parcial de Tamaraceite-Sur, en el que también se contempla la construcción de 2.800 viviendas.
El Ayuntamiento ya ha recibido un millón de los dos millones y medio de euros que la promotora Pilas pagará al municipio por el exceso de aprovechamiento de la parcela. Ese dinero permitirá al Ayuntamiento afrontar las "pequeñas" cantidades que tiene que abonar a un grupo de pequeños propietarios de la zona que fueron expropiados en su día y que han reclamado el pago en dinero. Lo único que falta ahora, explicó ayer el concejal de Urbanismo, Martín Muñoz, es la aprobación definitiva de la adaptación a las leyes del territorio del Plan General de Ordenación, que el Ayuntamiento espera que no se retrase más allá del próximo mes de septiembre (...)
Este proyecto ya se conocía desde hace tiempo, pero me parece un poco heavy que lo desarrollen ahora y como están las cosas, además que ya es una exageración tanto centro comercial y los que están proyectados :crazy:
jupit May 9th, 2012, 11:43 AM ^^se sabe si incluye el alcampo como hipermercado, tipo CC La Villa?
borealia May 9th, 2012, 12:44 PM ^^ Se supone que irá un Alcampo, Leroy Merlin y Decathlon, tal y como anunciaron dichas empresas hace un año. Si te fijas la noticia dice que será estilo al de La Mareta, imagino que lo dicen por el tandem Alcampo+Leroy+Decathlon y no por el resto (Ikea, Makro, McDonalds).
Por cierto, me acaban de decir que el C.C. Tamarana ha cerrado casi todas sus tiendas, que las pocas que quedan están a punto de cerrar y que sólo queda el Hiperdino y la planta superior de ocio y terrazas.
Por tanto, más locura todavía la construcción de este parque comercial, si a otro centro del mismo barrio, más modesto como es Tamarana, le está yendo de pena :ohno:
JoVeNGC May 17th, 2012, 03:32 PM Esta tarde 17 de mayo.
En el centro comercial 7Palmas abrio el Mc-Cafe desde las 9:00 de la mañana con cafe, batidos, zumos, tartas...
En Mesa y lopez en la Plaza de España esta sobre las 18:00 abre la nueva tienda Mac.
borealia May 18th, 2012, 10:08 AM ^^
McCafé abre en el centro comercial de Siete Palmas su primera cafetería
El restaurante McDonald's del complejo de ocio abre un espacio para los amantes de café y la repostería
El centro comercial y de ocio 7 Palmas cuenta desde ayer con un nuevo espacio de restauración para los amantes del café, los zumos naturales, los frappés y la repostería: McCafé. El establecimiento, en realidad, no es un local más dentro del complejo comercial y de ocio sino un nuevo servicio y oferta del restaurante McDonald's.
El McCafé es el primer espacio de este tipo que se abre en la capital y el segundo en Canarias. De momento, ya ha dado trabajo a diez personas de la capital y Telde al margen de las que trabajan en el restaurante (...).
Sánchez señaló que aunque había varias opciones para abrir el McCafé en otros establecimientos se optó por el restaurante McDonald's del centro comercial de 7 Palmas por el tipo de clientela que acude al complejo. Principalmente, familias y gente de negocios, "también por las facilidades que nos ha dado el centro comercial para llevar a cabo la renovación del local" y que ha supuesto una inversión de 160.000 euros.
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/05/18/mccafe-abre-centro-comercial-siete-palmas-primera-cafeteria/458137.html
..
JoVeNGC May 18th, 2012, 11:41 AM ufff en serio???
|
|