RuymanLPGC
June 16th, 2007, 02:09 AM
SuperCor Guanarteme Abrira dentro de poco 2007.
2007-2008 Nueva tienda Sfera Calle Triana.
2 Opencor Mas
2007-2008 Nueva tienda Sfera Calle Triana.
2 Opencor Mas
|
View Full Version : Nuevas tiendas en Las Palmas de GC RuymanLPGC June 16th, 2007, 02:09 AM SuperCor Guanarteme Abrira dentro de poco 2007. 2007-2008 Nueva tienda Sfera Calle Triana. 2 Opencor Mas tamaran June 16th, 2007, 01:38 PM Antes de final de año también abrirá el C.C. El Estanque, Restauración, tiendas y Spa de Las Palmeras Golf y la primera fase del Parque Marítimo. También el centro comercial Escaleritas 54. En cuanto al Sfera de Triana le saqué fotos hace un par de meses, no sé si ya han abierto, tampoco me preocupa :lol: Sfera Triana: http://img227.imageshack.us/img227/4315/imagen145eb3.jpg http://img171.imageshack.us/img171/5420/imagen146wo3.jpg C.C. Escaleritas54: http://img178.imageshack.us/img178/5373/copiadeimagen188pc2.jpg PD: algunas cosillas más están apunto de abrir, como el Supercor de Arucas y el de Arguineguín (a no ser que ya hayan abierto) En Sta Brígida creo que en su C.C. iban a abrir Mercadona (que raro no?) y un Zara, pero como está paralizado pues podría inagurarse en el 2008. Ahh se me pasaba el C.C. Tamarana (Tamaraceite) del que Jupit puso una noticia y enlace del centro hace un tiempo: http://www.tamarana.com/ Creo que también abrirá en los próximos meses o 2008. Aunque el thread es de LPGC he incluido de la Isla también :D Newi June 16th, 2007, 01:51 PM Bueno yo puedo comentar que en el C.C. Las Arenas va a abrir una nueva tienda de C&A. Será entre este 2007 y 2008, y el local es justo al lado de la jugueteria de la planta sótano, donde estaba la tienda de muebles. Así mismo C&A va a cerrar la planta sótano de La Ballena, eso es inminente, durante este verano, se reformará la tienda, y quedará solo la planta alta. También decir que están buscando local en la calle Triana para abrir ahí otra tienda en 2008 ;) Sl2 :) tamaran June 20th, 2007, 12:21 PM Esta mañana pasé por Las Arenas, ya han comenzado las obras de ampliación del centro comercial, donde estaban los aparcamientos de tierra... RuymanLPGC June 20th, 2007, 05:28 PM Alguien sabe de que va la ampliacion del Centro comercial Las Arenas. Alguien tiene el proyecto o algo. jupit June 20th, 2007, 05:32 PM Alguien sabe de que va la ampliacion del Centro comercial Las Arenas. Alguien tiene el proyecto o algo. Has salido poca info sobre este proyecto, lo mas destacable es q en la zona ampliada van a ir las nuevas salas de cine tipo teatro como en los Warner de Siete Palmas o El Muelle, supongo q la zona actual q ocupan los cines sera para mas SBA. Tb construiran mas plazas de parking q siempre esta petao. RuymanLPGC June 20th, 2007, 06:43 PM Eso de los cines lo lei hace mucho tiempo hace 3 años cuando trabajaba para la warner bros tamaran June 20th, 2007, 07:49 PM ^^ como apuntaba Jupit la ampliación será para salas de cine, que las actuales se han quedado anticuadas y lo más seguro que para parking que bastante falta le hace a ese centro. El año pasado ya había salido la noticia de la aprobación y permisos de las obras de ampliación, después de unos problemillas y como siempre después de los permisos la cosa no comienza de inmediato. De resto no sé si también albergará locales comerciales, puede ser, dependerá del espacio y de los tipos de permiso. Atacayte June 23rd, 2007, 01:53 AM Hola a todos: ¿Alguien sabe dónde podrían abrir la FNAC de L/P de Gran Canaria? Llevo unos dos años oyendo comentarios al respecto y ahora, con la apertura de tres nuevos centros comerciales y la ampliación de Las Arenas, puede que se decidan a abrir en la ciudad. Por otro lado, La FNAC suele instalarse en zonas ya consolidadas, del tipo Mesa y López o Triana, y no en centros comerciales, menos a las afueras de la ciudad. En Triana hay muchos edificios que podrían usarse y estám sin usar. Quién sabe. Saludos. SeVi June 23rd, 2007, 02:18 AM ^^ En Marbella FNAC se instaló en un centro comercial a las afueras de la ciudad nada más inaugurarse, así que no hay que descartar, jeje Atacayte June 23rd, 2007, 02:37 AM ^^ Está bien saberlo. Entonces hay posibilidades de que en unos meses tengamos FNAC en Gran Canaria. Digo yo que con tanto centro comercial nuevo es ahora o en la próxima oleada de centros comerciales. No obstante, prefiriría la FNAC en Triana o en Mesa y López. Saludos.- EFETFE June 24th, 2007, 01:51 PM En Asturias y Murcia la FNAC está también en CC a las afueras de la ciudad. Y en Madrid sólo el legendario de Preciados está en el centro, los otros dos están en CC de Leganés y San Sebastián de los Reyes. zayko June 25th, 2007, 01:50 AM Yo pienso uqe la zona ideal para un centro de la fnac sería la zona antigua de la ciudad, triana por ejemplo, por el rollo cultureta que lleva consigo la fnac.... pero vamos, haces tiempo salió una noticia que la fnac habia pospuesto sus planes de implantacion en canarias algunos años, una pena, pero nos tocará esperar...... jupit June 25th, 2007, 12:49 PM Las Arenas amplía su superficie en 18.000 metros para acoger a 50 tiendas LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El Grupo Hermanos Domínguez comenzó la semana pasada unas obras de ampliación en el centro comercial Las Arenas que le llevarán a ganar 18.000 metros cuadrados e incorporar a medio centenar de nuevos comercios a su actual oferta de 170 tiendas. Estos trabajos de ampliación incidirán también en la reforma y modernización del resto del centro, costarán cerca de 30 millones de euros y estarán finalizados en un plazo de dos años. Con la ampliación, que destinará 3.000 metros al ocio y 15.000 a la actividad comercial, se podrá satisfacer la demanda de empresarios que querían acceder al centro comercial, pues desde que el recinto abriera sus puertas, hace ya catorce años, se ha ido acumulando una lista de espera de comerciantes ansiosos por disfrutar de un local en Las Arenas. La superficie que se gana, encuadrada en la planta baja, es utilizada hoy para aparcamientos, pero se podrá prescindir de ella gracias a un replanteamiento de todas las zonas de estacionamiento de Las Arenas que, lejos de menguar su capacidad, permitirá aumentarla hasta en 1.000 plazas, alcanzando un total de 3.000. Este cómputo incluye la zona del aparcamiento situado junto al Auditorio Alfredo Kraus, que ya gestiona Las Arenas. Mediante un acuerdo con los responsables del recinto cultural, el total de estas plazas estará disponible en aquellas noches en las que se programe alguna actuación, fuera del horario habitual del centro comercial. Incluso se plantea un paso subterráneo que conectaría las dos zonas de parking por debajo de la vía rodada que hoy separa alAuditorio de Las Arenas En el aspecto de la ampliación comercial y de ocio, la reforma supondrá la incorporación de un nuevo multicine de once salas, incluyendo una con características IMAX, una tecnología cinematográfica de última generación que permite, merced a una pantalla gigante y una gran resolución, proyecciones espectaculares. JUGUETES Y BRICOLAJE. El ámbito de la juguetería saldrá muy reforzado, pues quedará con más de 4.000 metros dedicados a la venta y exposición de sus productos. También se incorporará a Las Arenas un comercio de bricolaje, sector que hasta ahora no estaba representado en este centro comercial. A estas ofertas habrá que sumarle otras nuevas, encuadradas en sectores más habituales, como el textil, que también se verá reforzado de forma importante con la incorporación de unas nuevas franquicias. La reforma de las zonas que ya están operativas incluye la mejora con rampas de la accesibilidad a determinadas áreas, a las que ahora sólo se puede llegar con escaleras. Así, será más fácil desplazarse con los carritos. También se prevé la construcción de un edificio de siete alturas, en el lugar donde se encuentra el autolavado, en donde el Grupo Hermanos Domínguez situará sus oficinas centrales. ________________________________________________ Muy completa la ampliacion, aunq no me extraña ya q las Arenas es el cento mas concurrido de la ciudad y ya hacia falta ampliarlo. tamaran June 25th, 2007, 02:33 PM Esperemos que el diseño de la ampliación tenga buen gusto y acorde con la zona, sobre todo esa torre de 7 alturas. dillunsblau July 6th, 2007, 01:18 AM ¿De dónde sacaron la información , tanto de Las ARenas como de Fnac? tamaran July 6th, 2007, 12:59 PM ¿De dónde sacaron la información , tanto de Las ARenas como de Fnac? Lo de las arenas se sabía hace tiempo porque la ampliación ya la recogía el PGO y la información extra la ha puesto Jupit de una noticia de la prensa dos post más arriba. Por otro lado si pasas por las arenas han comenzado las obras desde hace un par de semanas. Lo de FNAC pues no sé nada, yo he oido que iban a poner uno en el Parque Marítimo, pero nada de lo que he oido está confirmado, más bien son rumores, de momento. Por cierto, el edificio que están construyendo en el La Mareta, junto al Mc Donald's y la gasolinera, cuya estructura de 3 plantas ya está acabada es una tienda Carolan. . tamaran July 21st, 2007, 02:43 PM Por lo que he podido saber H&M busca edificio en Las Palmas de Gran Canaria para abrir nueva tienda de dos o tres plantas. Newi July 21st, 2007, 07:57 PM Les puedo confirmar que el cine IMAX de Las Arenas, será del grupo YELMO CINEPLEX. Las obras comenzarán dentro de poco. Ahora mismo la cadena YELMO CINEPLEX, solo tiene 3 multicines (aparte del formato normal claro) con la tecnología IMAX en España, concretamente en Oviedo, Vizcaya y Málaga, la cuarta ciudad será LPGC. Si quieren más info de las características IMAX de Yelmo, las pueden ver aqui: http://www.imax-yelmocineplex.com/ Por cierto, quieren convertirlo en el multicines más grande de canarias con en torno a las 3500-800 butacas. Bienvenido sea, yo he estado en el Kinepolis de Madrid que tiene algunas salas IMAX, y puedo asegurarles que es toda una experiencia, parece que estás metido en la película. Sl2 :) jupit July 21st, 2007, 08:40 PM Joer q fuerte las imagenes en 3D q salen en la web :eek:, no quiero ni imaginar lo q costara una entrada en estas salas sabiendo lo q valen en los multicines de Warner. UnoDeGranCanaria August 7th, 2007, 11:01 PM En la Calle Mayor de TRIANA van a abrir "DESIGUAL" una tienda de ropa española con diseños jóvenes y de vanguardia.(Lo he visto hoy pasando por allí en el toldo) En la calle de Fuencarral y en el C.C. Príncipe Pío en Madrid. http://www.desigual.net/# http://www.topmadrid.com/2005/12/desigual-la-tienda-descarada.asp Atacayte August 17th, 2007, 11:24 PM Antes de final de año también abrirá el C.C. El Estanque, Restauración, tiendas y Spa de Las Palmeras Golf y la primera fase del Parque Marítimo. También el centro comercial Escaleritas 54. En cuanto al Sfera de Triana le saqué fotos hace un par de meses, no sé si ya han abierto, tampoco me preocupa :lol: Sfera Triana: http://img227.imageshack.us/img227/4315/imagen145eb3.jpg http://img171.imageshack.us/img171/5420/imagen146wo3.jpg C.C. Escaleritas54: http://img178.imageshack.us/img178/5373/copiadeimagen188pc2.jpg PD: algunas cosillas más están apunto de abrir, como el Supercor de Arucas y el de Arguineguín (a no ser que ya hayan abierto) En Sta Brígida creo que en su C.C. iban a abrir Mercadona (que raro no?) y un Zara, pero como está paralizado pues podría inagurarse en el 2008. Ahh se me pasaba el C.C. Tamarana (Tamaraceite) del que Jupit puso una noticia y enlace del centro hace un tiempo: http://www.tamarana.com/ Creo que también abrirá en los próximos meses o 2008. Aunque el thread es de LPGC he incluido de la Isla también :D Hoy he pasado por Triana, y la tienda Sfera es en el edificio blanco de al lado (izquierda). Ya han colocado los carteles. También hay acceso a la tienda desde la calle trasera. Saludos.- tamaran August 18th, 2007, 10:20 AM ^^ ¿Es el edificio blanco de la izquierda...? yo pensaba que era el de cristaleras, tenía toda la pinta y no sólo eso, sino que la página web de Sfera pone que es en el número 13 de Triana y como se puede ver en la foto el edificio de cristalera es el número 13. http://www.sfera.eu/esp/index.htm?localizador ¿entonces qué es el edificio de cristaleras? . Atacayte August 18th, 2007, 04:56 PM Lo mismo han unido los dos edificios, quién sabe... tfestereo August 18th, 2007, 05:29 PM Tiene pinta de que han unido los dos edificios...porque por la parte alta las cristaleras se unen al otro edificio. Tengo una duda a cerca de nuevos establecimientos: ¿Se sabe algo como va el tema de LIDL en Canarias?...El otro día mirando en internet vi que el mes pasado solicitaron licencia en La Palma :eek: ...con lo cual sumado a Lanzarote parece que las islas periféricas tendrán Lidl antes que Tenerife o Gran Canaria. Por otro lado un amigo me comenta que en la zona del Carrefour de Hoya de la plata estan haciendo un Centro comercial, donde pondrán un supermercado y tiendas como Zara...¿alguién sabe algo?. Lidl tenía previsto abrir en esta zona pero dudo que lo hago dentro de un centro comercial. salu2 tamaran August 18th, 2007, 07:15 PM El de cristaleras está claramente unido al edificio rojo, pero al blanco no lo parece... es cuestión de pasarse y entrar. En cuanto a lo de Hoya La Plata no tengo ni idea, me estoy enterando ahora, sé que pusieron el Carrefour pero lo del centro comercial ni idea. También me parece, pero no me hagan caso, que están construyendo un centro comercial pequeño en Casa Blanca III, no sé si alguien sabe algo de esto. Lo de LIDL tampoco sé, parece que en Lanzarote sí que lo iban abrir, pero en el resto de islas había problemas y en todo caso nunca serían como los de la península que son de "descuento duro", lo de aquí tendrían permiso como supermercados normales, pero no de descuento duro, cosas del gobierno que prima a unos y a otros no. Atacayte August 19th, 2007, 03:14 AM Hoy he estado en Las Arenas y ya se empieza a notar la redistribución de comercios en locales más grandes, sin los almacenes. Un amigo que trabaja en videojuegos del Fnac de Sevilla me dijo que el siguiente en abrir es el de Las Palmas de Gran Canaria. Yo apostaría por que se asentará en Las Arenas, donde podría ocupar varias plantas en la ampliación. Además, Fnac vendría a ocupar un segmento que en Las Arenas todavía no tiene mucha representación. Saludos.- tamaran August 19th, 2007, 11:47 AM Podría ser una buena opción, aunque por lo que tengo entendido la ampliación de Las Arenas era principalmente para un cine IMAX (que ocupan mucho espacio) y el resto para una sección de tiendas de juguetería, pero no estaría nada mal un Fnac. También oí en una ocasión que querían poner FNAC en el parque marítimo de Jinamar, pero me da que era un simple rumor y no me pega para esa zona. No entiendo porqué las web de Las Arenas y el Parque Marítimo no ponen nada de información sobre las nuevas tiendas o aunque sea ofertas de empleo porque si “Las Terrazas” (primera fase del Parque Marítimo) abre dentro de 4 meses ya deberían estar empezando con las ofertas para los distintos establecimientos. También el C.C. El Estanque abrirá en pocos meses y tampoco se sabe absolutamente nada de los comercios que se establecerán, salvo el Mercadona, o al menos yo no sé nada. Atacayte August 19th, 2007, 03:44 PM ^^ Los Imax ocupará gran parte de la ampliación, pero hay que tener en cuenta que en el seno del centro comercial se liberará una gran superficie, la de los actuales multicines, que se dedicará sin duda a uso comercial. Sería el colmo que Las Arenas acogiera un Fnac. Ojalá. Saludos.- AdayGC August 19th, 2007, 04:20 PM ^^ Los Imax ocupará gran parte de la ampliación, pero hay que tener en cuenta que en el seno del centro comercial se liberará una gran superficie, la de los actuales multicines, que se dedicará sin duda a uso comercial. Sería el colmo que Las Arenas acogiera un Fnac. Ojalá. Saludos.- Un FNAC en Las Arenas seria lo mejor que le podria pasar al centro comercial seria un impulso grandisimo... Ademas creo que es el lugar idoneo, ya que en La Ballena por ejemplo... no lo veo para nada :ohno: tamaran August 19th, 2007, 05:22 PM De hecho Las Arenas de por sí ya es un atolladero de gente, imagínense con el IMAX y FNAC.... tfestereo August 19th, 2007, 07:07 PM Hola, Espero que muy pronto lo de la FNAC en Las Palmas sea una realidad...El problema es que la FNAC guarda muy bien sus estrategias de expansión (no como Media Markt que un año antes sabes lo que van a inaugurar). Lo que se sabe es que antes del 2012 quieren llegar a 30 tiendas y seguro que caerá alguna por Canarias (yo aunque vivo en Tenerife apuesto por Gran Canaria primero...le veo más lógica y no voy discutir los motivos). Bueno la media son tres tiendas al año...y este año han sido Bilbao, Sevilla y La Coruña. ¿Próximas aperturas? Pues me da que hasta después del verano no se filtrará nada en prensa y las "intenciones" según he leido hace meses son: Palma de Mallorca, Granada y Málaga (quieren que antes de 2012 hallan 4 ubicados en Andalucía)...y por supuesto Canarias también tienen interés. Apuesto que en el período 2008/2009 caerá alguna por aquí...¿Las Arenas?...Estoy de acuerdo con ustedes, sería la bomba para este Centro Comercial, además el concepto cultural que lleva la FNAC pega muy bien en esa zona con el Auditorio al lado...a falta de tener sitio en Triana que para mi sería lo ideal...No olvidemos que para inaugurar la tienda de Sevilla hubo un concierto de Dolores O´riordan (The Cramberries) y Ariel Rot, y todas las semanas tienen actos culturales (proyecciones, presentaciones de discos, libros...)...Es una gozada... Me veo dandome una escapadita para allá cada dos por tres... Salu2 tamaran August 19th, 2007, 08:45 PM ^^ Gracias tfestereo, estás muy puesto en estos temas e incluso de los de Gran Canaria más que los que vivimos aquí, para la próxima ya sabemos a quien preguntar :) Por casualidad sabes algo sobre el CC El Estanque se se abrirá a finales de año entre 7 Palmas y el Negrín, porque sólo sé que tendrá Mercadona y me parece un concepto de centro comercial interesante, ya que estará adosado a dos mini torres de oficinas, como una especie de WTC, salvando las diferencias, me tiene muy intrigado lo que abrirán, ya que está en una zona de expansión importante y que alberga ya un importante número de viviendas (Avenida Juan Carlos I) a pesar de tener varios centros en sus proximidades (CC 7 Palmas, ECI-Hipercor, La Minilla, Palmeras Golf) Gracias. tfestereo August 19th, 2007, 10:18 PM Gracias Tamaran :) La verdad que me gustan mucho los temas estos...de Centro comerciales, franquicias y cosas...Pero me entero más de lo que hace FNAC porque me gusta mucho esa tienda y ahora que tienen ese plan de expansión, pues estaré pendiente hasta que abran algo en las islas. Igual me ha pasado con Media Markt/Saturn...que tanto en Las Palmas como en Santa Cruz, tendremos uno de cada, en Las Palmas ya teneís el MM y el Saturn estará en Jinámar y en Santa Cruz en noviembre abrirá Saturn y creo que el año que viene el MM en un centro Comercial nuevo en Añaza. Sobre El Estanque...estuve el mes pasado en Las Palmas y un amigo me lo dijo pero no sé mucho más de lo que habeís comentado por aquí. Pero me imagino que habrán franquicias como siempre... Salu2 Newi August 20th, 2007, 01:08 AM Rumore rumore....según una conocida, FNAC es cierto que está tanteando ya edificios y locales en LPGC. Esta compañera trabaja en una especie "inmobiliaria de empresas" que también se encarga de marketing a grande escala, y según me comentó hace algunas semanas, hay muchas posibilidades de que FNAC se instale en Triana, y concretamente en un edificio recién vaciado y con su fachada rehabilitada de color azul, junto a la caja de ahorros, frente al Sfera que va a abrir a finales de este mes, principios de sept. Lo que si es seguro, porque lo lleva ella es la apertura del C&A más grande del archipiélago, en la antigua tienda de muebles en la planta sótano de Las Arenas. Además me dijo que C&A tiene previsto abrir 2 tiendas de menor tamaño (llamadas CANDA world (C-AND-A world) ) en triana también, y en Mesa y Lopez donde ya buscan local. Esto unido a la reforma de la tienda La Ballena (más bien reducción a una planta) ya en marcha, y el retoque que se le ha dado a la del Muelle recientemente. Este es el plan de expansión de la cadena de ropa en LPGC. También me comentó que TOPMAN (moda y complementos especializada en hombre exclusivamente), abrirá muy pronto, tal vez en el Muelle, tal vez en Jinámar. Aun están negociando donde situarse. La verdad que me dió una alegría porque yo estuve en una de estas tiendas en Dublín hace unos meses y la ropa está guapísima y no es cara. Y así no salimos un poco de lo típico, Zara, Pull, Springfield, que ya cansa bastante. He buscado la web, seguro que cuando abran les gustará la ropa porque tienen de todo y todos los estilos, y una colección bastante amplia. http://www.topman.com/webapp/wcs/stores/servlet/TopCategoriesDisplay?storeId=12555&catalogId=17551 Sl2 :) tamaran August 20th, 2007, 02:13 PM Mediamarkt abrirá una tienda en el centro comercial del Parque Marítimo de Jinámar El nuevo negocio tendrá una superficie mayor que la tienda de Siete Palmas Telde.- La enseña Mediamarkt, que abrió su primer establecimiento en la capital grancanaria en el año 2002, se instalará en el nuevo centro comercial que promueve la sociedad Parque Marítimo de Jinámar en la costa de Telde, en el margen izquierdo de la GC-1 en dirección sur. La apertura de este nuevo establecimiento está prevista para finales de 2008 y su superficie será superior a la tienda que ubica en el centro comercial de Siete Palmas. En concreto, este nuevo centro de Mediamarkt tendrá una extensión de 3.000 metros cuadrados de superficie de venta, a lo que habrá que añadir la superficie destinada a almacén y oficinas. El gerente de Mediamarkt, Dietrich Bünger, explicó a Canarias7 que, con el nuevo establecimiento, la enseña comercial especializada en informática, discos y electrodomésticos pretende acercar su oferta a los grancanarios que viven en la zona sureste y sur de la Isla. http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=economia&id=21 -------------------------------------------------------------------------- ¿¿MediaMarkt y un Saturn también?? .:? tamaran August 20th, 2007, 02:30 PM Rumore rumore....según una conocida, FNAC es cierto que está tanteando ya edificios y locales en LPGC. Esta compañera trabaja en una especie "inmobiliaria de empresas" que también se encarga de marketing a grande escala, y según me comentó hace algunas semanas, hay muchas posibilidades de que FNAC se instale en Triana, y concretamente en un edificio recién vaciado y con su fachada rehabilitada de color azul, junto a la caja de ahorros, frente al Sfera que va a abrir a finales de este mes, principios de sept. Lo que si es seguro, porque lo lleva ella es la apertura del C&A más grande del archipiélago, en la antigua tienda de muebles en la planta sótano de Las Arenas. Además me dijo que C&A tiene previsto abrir 2 tiendas de menor tamaño (llamadas CANDA world (C-AND-A world) ) en triana también, y en Mesa y Lopez donde ya buscan local. Esto unido a la reforma de la tienda La Ballena (más bien reducción a una planta) ya en marcha, y el retoque que se le ha dado a la del Muelle recientemente. Este es el plan de expansión de la cadena de ropa en LPGC. También me comentó que TOPMAN (moda y complementos especializada en hombre exclusivamente), abrirá muy pronto, tal vez en el Muelle, tal vez en Jinámar. Aun están negociando donde situarse. La verdad que me dió una alegría porque yo estuve en una de estas tiendas en Dublín hace unos meses y la ropa está guapísima y no es cara. Y así no salimos un poco de lo típico, Zara, Pull, Springfield, que ya cansa bastante. He buscado la web, seguro que cuando abran les gustará la ropa porque tienen de todo y todos los estilos, y una colección bastante amplia. http://www.topman.com/webapp/wcs/stores/servlet/TopCategoriesDisplay?storeId=12555&catalogId=17551 Sl2 :) En Las Arenas no estaría mal, pero sin duda lo mejor sería Triana, ojalá así sea. Por lo que se ve Topman aún no está instalado en España y si es cierto el rumor se introducirían por Canarias, algo habitual de los británicos introducirse primero por Canarias. tfestereo August 20th, 2007, 04:01 PM Bueno....¿un Media Markt en Jinámar? :dunno: Se había comentado que no lo tenían muy claro si abrir un Media Markt o un Saturn...y yo apostaba por Saturn para introducir la marca en la isla y aunque es "el mismo perro con distinto collar" me han comentado que suelen hacer guerra de precios :nuts: La verdad que otro Media Markt me parece una burrada...dicen que para atraer clientes del sur...pues que abran en Vecindario que allí tienen sitio...me parece muy fuerte. La otra posibilidad (también muy burra) es que en Jinámar esten el Saturn y el Media Markt casi juntos, algo que no se puede descartar ya que esto es lo que ha ocurrido en Murcia. Donde este año se han inaugurado dos centros "mastodónticos" separados por la A7: El Nueva Condomina donde hay un Media Markt y el Thader con un Saturn. A esperar noticias tamaran August 20th, 2007, 04:20 PM Yo pienso como dije en el thread del parque marítimo que va a ser un Saturn pero los periodistas al "ver" que es del grupo mediamarkt pensaron que sería éste. Un MM ahí no tiene mucho sentido, sí en Vecindario o Maspalomas como apunta tfstereo, además si va a ser un centro tipo outlet creo que pega más Saturn, que no estoy seguro, pero imagino que es como el outlet de MM, algo así como ECI Oportunidades. Newi August 20th, 2007, 10:42 PM Tamaran, fijate en la web de topman que si que estan ya en Madrid y Bcn ;) tamaran August 21st, 2007, 11:46 AM Tamaran, fijate en la web de topman que si que estan ya en Madrid y Bcn ;) Gracias Newi no me había dado cuenta. Atacayte August 21st, 2007, 06:56 PM ¿Hay más datos sobre la posibilidad de que la Fnac esté buscando inmuebles en Triana? Parece interesante. Espero que se haga realidad eso de que "cuando el rio suena..." Tanta cadena y franquicias de ****** que abren en la ciudad y por una de calidad que podemos tener no termina de llegar. UnoDeGranCanaria August 22nd, 2007, 11:46 PM Bueno....¿un Media Markt en Jinámar? :dunno: Se había comentado que no lo tenían muy claro si abrir un Media Markt o un Saturn...y yo apostaba por Saturn para introducir la marca en la isla y aunque es "el mismo perro con distinto collar" me han comentado que suelen hacer guerra de precios :nuts: La verdad que otro Media Markt me parece una burrada...dicen que para atraer clientes del sur...pues que abran en Vecindario que allí tienen sitio...me parece muy fuerte. La otra posibilidad (también muy burra) es que en Jinámar esten el Saturn y el Media Markt casi juntos, algo que no se puede descartar ya que esto es lo que ha ocurrido en Murcia. Donde este año se han inaugurado dos centros "mastodónticos" separados por la A7: El Nueva Condomina donde hay un Media Markt y el Thader con un Saturn. A esperar noticias Estoy de vacaciones en Bilbao y en el centro comercial MegaPark (Ikea, Decathlón, Conforama, Forum Sport, Toys "r" Us, etc) estan Media Markt y Saturn, no juntos pero sí en la misma área comercial. O sea, que a lo mejor no es tan descabellado que en Jinámar esten los dos. ...yo también estoy "frito" porque haya FNAC en Gran Canaria... el de Bilbao esta "nuevito" y de p. madre... tamaran August 24th, 2007, 06:47 PM Éxito de ventas en Media Markt 10.000 personas visitaron el establecimiento de Siete Palmas en su quinto aniversario Las Palmas de Gran Canaria Éxito total. Con estas dos palabras se puede definir la celebración del quinto aniversario de Mediamarkt en Las Palmas de Gran Canaria. Un cumpleaños que no pasó inadvertido para los grancanarios que ayer acudieron en masa a celebrarlo. Para ello, Mediamarkt ofertó precios increíbles. La celebración y las ofertas se prolongarán hasta el 30 de agosto. Unas 10.000 personas acudieron ayer a Mediamarkt a celebrar el quinto cumpleaños de esta enseña comercial en Las Palmas de Gran Canaria. Los reducidos precios que ayer ofreció Mediamarkt -y que se prolongarán hasta el día 30 de agosto- en primeras marcas y en artículos de gran demanda, suscitó el interés de gran cantidad de público, que no quiso perder la ocasión de comprar a buen precio y ahorrarse dinero. Desde primera hora de la mañana, varios centenares de personas esperaban en la puerta de Mediamarkt el momento en el que se diera el pistoletazo de salida para las compras. Y en torno a las diez de la mañana -hora de la apertura del Centro Comercial Siete Palmas, donde se localiza Mediamarkt- comenzó la fiesta. El trajín de gente yendo y viniendo era constante y la llegada de nuevos compradores, progresivo. El refuerzo de la plantilla de Mediamarkt para estos días y que está integrada por unas 200 personas permitió, sin embargo, que los clientes recibieran asesoramiento y un servicio de calidad en todo momento. En torno a la una de la tarde habían pasado por el establecimiento unas 3.500 personas y se habían vendido ya unos 1.280 artículos. A esa hora, el ritmo disminuyó ligeramente, coincidiendo con la hora del almuerzo, para volver a intensificarse en torno a las cinco de la tarde. La locura finalizó sobre las diez de la noche y continuará hoy, aunque es previsible que la afluencia de público se reduzca ligeramente. Los artículos más demandados fueron los televisores de pantalla plana y lo relacionado con la informática. En concreto, ayer Mediamarkt vendió entre 400 y 500 televisores, fundamentalmente el Toshiba LCD, de 26 pulgadas y con TDT integrado, que está a un precio de 399 euros y el televisor de plasma de Philips, de 42 pulgadas y TDT integrado, que esta a 777 euros. Asimismo, otro de los artículos más solicitados fue la pantalla de ordenador Toshiba, de 20 pulgadas, por un precio de 159 euros; además, de la torre de ordenador de Medion, que tiene un precio de 299 euros, con un ahorro de 200 euros. También se adquirieron en gran número el manos libres Bluetooth de la marca Parrot, que cuesta 109 euros. El gerente de Mediamarkt en Gran Canaria, Dietrich Bünger, se mostró ayer muy satisfecho con la afluencia de público y de ventas en el primer día del quinto aniversario de esta enseña comercial. En este sentido, dio las gracias a sus clientes. «Les damos las gracias porque nos han convertido en líderes en Canarias. Por eso, hoy, queremos que todo el beneficio sea para ellos». http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=64201 -------------------------------------------------------------------------- Vaya engaña pueblo y que manipulable es la gente!! EstafaMarkt y sus productos defectuosos, con razón siempre hay colas en devoluciones... La sección de eléctronica del Carrefour le da mil vueltas en relación calidad-precio, muchas marcas que vende mediamarkt son horribles, nunca funcionan o lo hacen con defectos y las marcas conocidas están más baratas en cualquier otro sitio, inclusive ECI. Newi August 25th, 2007, 12:48 PM El día 6 de Septiembre abre ya el Sfera de Triana. El C&A de La Balllena ya ha terminado la reforma. Han reformado la tienda completamente y ha quedado muy chula, vayan a verla para que vean que cambio, parece otro sitio. El C&A de Las Arenas (antigua tienda de muebles de la planta sótano), tiene fecha de apertura PREVISTA para Diciembre, ya la obra está bastante avanzada. Confirmado que TOPMAN, abrirá en 2008 :banana: dos tiendas una de las cuales irá seguro en el C.C. Las Terrazas, el primero de los dos centros comerciales que se va a abrir en Jinámar. Sl2 ;) jupit September 6th, 2007, 11:39 AM Un nuevo centro comercial abrirá en Tamaraceite antes de que acabe el año LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El distrito de Tamaraceite-San Lorenzo contará antes de final de año con una gran superficie comercial con cerca de sesenta tiendas destinadas al sector de la moda, el hogar, la restauración y diversos servicios además de un hipermercado y un bingo. Como novedad, el nuevo espacio de compras dispondrá de más de 1.000 metros cuadrados habilitados para un gimnasio. Tamarana, nombre del nuevo centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria, se levanta sobre una superficie de 33.000 metros cuadrados, de los cuales 13.000 corresponden a superficie alquilable. En la actualidad, se formalizan los alquileres con diversas firmas nacionales, locales y también internacionales del sector de la moda y los complementos. El edificio está dividido en cinco plantas. Dos de ellas destinadas a aparcamiento y el resto para zona comercial y de ocio. En una de las plantas del garaje, que tiene espacio para 400 plazas, se ubicará un centro deportivo. Tamarana cuenta, además, con 2.000 metros cuadrados de superficie para un hipermercado, situado en la planta de acceso al edificio. En la segunda planta está el bingo. El centro, que se encuentra en la última fase de construcción, ha sido levantado por empresarios canarios, entre los que se encuentran algunos del sector del turismo, la construcción y el textil. La inversión total ha sido de unos 25 millones de euros. El convenio urbanístico suscrito con el Ayuntamiento para poder instalar la superficie comercial ha supuesto un ingreso de más de dos millones de euros en las arcas del Consistorio y la construcción de un parque donde se ubica la sede de la asociación de pensionistas del distrito, de 180 metros cuadrados. DISTRITO. Tamarana está situado entre el antiguo casco de Tamaraceite y la nueva zona de expansión del distrito que, en los últimos años, ha experimentado un fuerte crecimiento urbanístico y demográfico. El acceso al centro se podrá realizar desde la circunvalación gracias a que cuenta con una entrada directa. Próximamente, además, se abrirá en su entorno el mayor intercambiador de transporte público de las islas, que espera tener un tráfico diario de 50.000 personas. Enclavado en el barranco, cuenta con dos puertas de acceso: una en la avenida pintor César Manrique y otra por la calle San Valentín Mártires. dorestelpgc September 6th, 2007, 05:53 PM Otro Bingo en Las Palmas?¿?¿?¿ q raro!!! jajaaja Autonomia18 September 6th, 2007, 11:08 PM Menuda lacra la de los bingos. Es como si dejaran a los camellos vender su droga en locales llenos de toxicómanos. Una vergüenza y una estafa social como la copa de un pino. jupit September 7th, 2007, 01:25 PM Joer otro bingo, no me extraña q Canarias tenga uno de los mayores % de gente con ludopatia ___________________________________________________ Visanta continúa su expansión en Canarias con más aperturas LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Visanta quiere dar el estirón y ganar tamaño en Canarias. Para ello, esta empresa familiar con más de 33 años de experiencia comercial, celebró anoche la apertura de su nuevo centro en la calle Ripoche de la capital grancanaria. La apertura de esta tienda, que consta de tres plantas dedicadas a la venta de productos de electrónica, consolas, gafas, relojes y móviles, reunió ayer a cerca de 200 personas en un cálido acto. Los responsables de Visanta, que departieron ayer con sus clientes y proveedores, señalaron que "la empresa tiene previsto abrir un nuevo punto de venta muy pronto en Fuerteventura". De esta forma, Visanta pasará a contar con más de una docena de tiendas en todo el Archipiélago: cuatro comercios en Gran Canaria, media docena en Tenerife, dos en Lanzarote y la futura incorporación en la isla majorera. Además, Visanta, especialista en venta de tecnología y electrónica, espera "dar la mejor respuesta" al cliente y "a los mejores precios", explicó ayer un portavoz del grupo, que adelantó que este mismo ejercicio celebrará su trigésimo cuarto aniversario. Asimismo, desde este grupo señalan que una parte importantísima de la empresa es el capital humano. De hecho, esta compañía cuenta con cerca de 150 empleados en toda Canarias. Asimismo, las claves del éxito, explica el portavoz de Visanta, han sido, "sin duda, el afán por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, junto a los mejores precios del mercado y ser muy competitivos". Desde la empresa advierten que la fidelización del cliente mediante la mejor atención son las herramientas de siempre de una empresa con mucho futuro. tamaran September 7th, 2007, 05:05 PM Que pasada, de aquí a finales de años se abrirán los siguientes centros comerciales: - 1ª fase del Parque Marítimo, es decir, Las Terrazas - Centro comercial El Estanque, que es bien elegante oye. - Centro comercial Tamarana - Centro Comercial Escaleritas 54 - Las Palmeras Golf (restauración, spa y algunas tiendas) Imagino que se me queda algo... esto parece la segunda fiebre de los centros comerciales y eso que el de Arucas y Sta Brígida están paralizados que si no se hubieran abierto a la par que estos otros. Atacayte September 10th, 2007, 10:08 PM C. C. Tamarana (http://tamarana.com/TAMARANA.swf) tamaran September 27th, 2007, 05:01 PM El Hiperdino de Arucas proximamente será un Carrefour ¿cuál será el sigueinte? al final nos veremos con una veintena de carrefour's en la Isla. Al thread habría que cambiarle el título por Gran Canaria, para dar cabida a todos los municipios, no sólo el capitalino. dorestelpgc September 27th, 2007, 05:59 PM El Hiperdino de Arucas proximamente será un Carrefour ¿cuál será el sigueinte? al final nos veremos con una veintena de carrefour's en la Isla. Al thread habría que cambiarle el título por Gran Canaria, para dar cabida a todos los municipios, no sólo el capitalino. Trabajo en Carrefour, las siguientes aperturas en Gran Canaria previstas son: Bellavista, en Maspalomas Arucas Puede que Triana (aunque yo pensaba que iba a ser para ECI) y Melenara, este último depende de las condiciones del actual Hiperdino ya que he oido que costaría más arreglar ese edificio que tirarlo por completo y hacer uno nuevo. Eso si probablemente todos sean Carrefour Express, algo asi como los supercor de Carrefour. En el resto de las islas se baraja Lanzarote (Valterra), Fuerteventura (Las Rotondas) y La palma(?¿?) tamaran September 27th, 2007, 06:34 PM ^^Gracias por la info... pues eso, que al final tendremos una veintena y casi seguro que el Hiperdino de 7Palmas caerá tarde o temprano y todos los hipermercados de Hiperdino, ya que sólo quieren quedarse con los pequeños, tipo Mercadonas, que son sus máximos competidores. Yo también tenía entendido que el de Triana sería un supercor y el de Melenara un Día. AdayGC September 27th, 2007, 06:34 PM Trabajo en Carrefour, las siguientes aperturas en Gran Canaria previstas son: Bellavista, en Maspalomas Arucas Puede que Triana (aunque yo pensaba que iba a ser para ECI) y Melenara, este último depende de las condiciones del actual Hiperdino ya que he oido que costaría más arreglar ese edificio que tirarlo por completo y hacer uno nuevo. Eso si probablemente todos sean Carrefour Express, algo asi como los supercor de Carrefour. En el resto de las islas se baraja Lanzarote (Valterra), Fuerteventura (Las Rotondas) y La palma(?¿?) Anda somos compis de curro, jejeje En Barcelona los antiguos champios son ahora Carrefour Express, es igualito al Carrefour de siempre, lo unico que no tiene secciones dedicadas a electro o textil, aunque tambien venden alguna pieza de ropa y algun aparato electrico. dorestelpgc September 27th, 2007, 09:34 PM ^^Gracias por la info... pues eso, que al final tendremos una veintena y casi seguro que el Hiperdino de 7Palmas caerá tarde o temprano y todos los hipermercados de Hiperdino, ya que sólo quieren quedarse con los pequeños, tipo Mercadonas, que son sus máximos competidores. Yo también tenía entendido que el de Triana sería un supercor y el de Melenara un Día. El de Melenara se penso como Maxi Dia tambien del grupo Carrefour, pero no se yo si al final saldra pa´lante. Saludos tamaran October 20th, 2007, 03:06 PM Por lo visto el Centro comercial Escaleritas 54, tendrá un Mercadona (que raro), a pesar que a 20 metros hay otro, que imagino que se trasladará porque dos pegados como que no. Por otra parte el centro no parece tan pequeño como puede parecerlo desde fuera, ya que son dos plantas y creo que todo el bajo del edificio, calculo que en torno a 13.000m2. EFETFE October 22nd, 2007, 10:48 AM Por lo visto el Centro comercial Escaleritas 54, tendrá un Mercadona (que raro), a pesar que a 20 metros hay otro, que imagino que se trasladará porque dos pegados como que no. Por otra parte el centro no parece tan pequeño como puede parecerlo desde fuera, ya que son dos plantas y creo que todo el bajo del edificio, calculo que en torno a 13.000m2. Pues no me extrañaría nada que lo dejasen, en S/C hay 3 MERCADONA a 5 minutos, muy cerca todos! ¡ESTAMOS PLAGADOS! tamaran October 27th, 2007, 05:22 PM http://img86.imageshack.us/img86/5108/fotos1001ar5.jpg http://img218.imageshack.us/img218/1966/fotos1002dj0.jpg Como se observa son dos plantas y los bajos de ambas torres, en las dos fotos no se puede observar la totalidad, sólo un 50% de lo que es el centro, por lo que estimo que tendrá unos 40.000m2 y no 13.000 como había dicho. . tamaran October 27th, 2007, 08:59 PM http://img229.imageshack.us/img229/3968/fotos1013sf2.jpg http://img88.imageshack.us/img88/3696/fotos1015xb7.jpg Ampliación centro comercial Las Arenas http://img88.imageshack.us/img88/9237/fotos1018ka6.jpg http://img88.imageshack.us/img88/9932/fotos1019ha8.jpg AdayGC October 27th, 2007, 09:17 PM Muchas gracias por las fotos Tamaran, hasta que las vi no me quedaba totalmente clara la situacion del Tamarana ni del Escaleritas 54. dorestelpgc October 27th, 2007, 09:26 PM Muchas gracias por las fotos Tamaran, hasta que las vi no me quedaba totalmente clara la situacion del Tamarana ni del Escaleritas 54. Muchas gracias, y sobre todo por aclarar donde esta el cc de escaleritas! tamaran October 27th, 2007, 11:53 PM ^^ De nada hombre, lo tenían que haber preguntado antes que para eso estamos en el foro, para aclararnos dudas entre otras cosas... tamaran October 29th, 2007, 06:43 PM Franquicia Reformahogar. Apertura en Las Palmas de Gran Canaria Reformahogar, franquicia innovadora dentro del sector de las franquicias de reformas, participa en el salón Internacional de la Franquicia, Sif&Co., los días 25, 26 y 27 de Octubre en la Feria de Valencia, con la previsión de participar en próximas ferias especializadas en el sector. Reformahogar ha recibido una gran acogida entre el público, tras numerosas apariciones en distintas ferias y en otros soportes comunicativos. Como fruto de este esfuerzo de expansión, actualmente cuenta con un nuevo franquiciado para la zona de Gran Canaria, ampliando así la cobertura nacional de Reformahogar Reformahogar, cuenta ya con franquiciados en la provincia de Madrid, Gran Canaria y Alicante, con la previsión de próximas aperturas en diferentes puntos peninsulares, tales como Barcelona. Reformahogar sigue creando nuevos proyectos de expansión así como una continua evolución profesional. tamaran November 19th, 2007, 06:13 PM ¿Alguien sabe cuando abrirán el centro comercial El Estanque (Av Juan Carlos I) y el C.C. Tamarana (Lomo Los Frailes)? Parece que será muy pronto, aunque no sé si para antes de navidades porque practicamente lo tenemos encima, ambos están muy avanzados y también en ambos están trabajando en el revestimiento exterior. Parece que para el primer trimestre del 2008 abrirán casi todos estos centros comerciales nuevos: El Estanque, Tamarana, Escaleritas 54, Parque Marítimo, ya podían haberse puesto de acuerdo para no coincidir todos a la vez... jupit November 29th, 2007, 01:10 PM Mediterráneo express Una empresa canaria crea la primera franquicia de comida típica de Próximo y Medio Oriente LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La milenaria cultura culinaria de lugares como Líbano, Siria, Grecia o Turquía se adapta ahora a los nuevos tiempos con la apertura en Las Palmas de Gran Canaria de Pita & Salads, un restaurante de comida rápida, con las mejores recetas de la cocina Mediterránea, que comenzará a franquiciarse a partir del año próximo en toda España. El primer establecimiento, creado por la empresa canaria Global Saicom Foods, se encuentra en la calle Néstor de la Torre y ofrece desde tabouli a hummus o falafel sin olvidar sándwiches de pan ácimo, pita y tannur, una extensa y diversa línea de ensaladas y dressings de bajo contenido de grasas o el döner kebab, un clásico de la cultura mediterránea. Los responsables del negocio destacan no sólo la variada oferta, que se completa con los backlava o pasteles -libaneses o turcos-, sino la oportunidad de comer productos totalmente sanos, con una esmerada elaboración de los vegetales o las carnes con que están elaboradas las recetas, algunas occidentalizadas con éxito por la gerente del Pita & Salads, Patricia Suárez. Esta enseña tiene previsto inaugurar en los próximos meses tres negocios más en Canarias aunque ayer, en un encuentro con los medios de comunicación, revelaron que en Península ya cuentan con numerosos clientes dispuestos a acceder a este nuevo tipo de negocio franquiciado que lleva esta cocina milenaria a la década del ´fast food´. UnoDeGranCanaria December 2nd, 2007, 03:03 PM Hoy domingo por la mañana fui a comprar el periodico y pasé por delante de las obras del SuperCor de Guanarteme....y ¡Sopresa! ¡Había operarios trabajando hoy domingo! ¡Ya tienen puestos los rótulos luminosos con el "SuperCor" bien grande y los "triangulitos verdes" -del grupo CorteInglés- rodeándolo! Esto -me imagino- estará inaugurado antes de Navidades, por la prisa que se estan dando. Lo bueno es que lo tengo cerca de casa :lol: A ver si le saco una foto y la cuelgo. tamaran December 2nd, 2007, 05:51 PM ^^ Justo hoy me dí un paseito por Las Canteras y detrás del paseo sobresalía el nuevo edificio Neo de evemarina, donde está el supercor, estuve a puntito de darme un salto para a ver como estaban las obras porque lo que se veía del edificio desde el paseo estaba guapo, entre una y otra mis acompañantes, que no les gusta caminar, pues no me dí el saltito y tenía pensado ir otro día a sacarle fotos al edificio, pero si lo haces tú mejor :) Por cierto, que ayer Sábado se inaguró el Supercor de Arguineguín, en un nuevo centro cemercial e imagino que como tú dices el de Guanarteme estará a punto. En cuanto al de Arucas pues ni idea, está muy retrasado por los problemas que hubo con el centro comercial. Lo que no sé si finalmente se ha abierto el Opencor que iban abrir en el Sur, ya ni me acuerdo donde lo iban a abrir... tamaran December 3rd, 2007, 10:54 PM Apple abre en Gran Canaria su tercera tienda en España :banana::banana: Las Palmas de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria y más en concreto, el centro de El Corte Inglés de Mesa y López, será la sede del tercer establecimiento que la empresa americana de informática Apple abrirá en España. La compañía tiene previstas 30 aperturas en toda Europa y una de ellas estará en Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en unos diez días en referente para todos aquellos amantes de la informática y las nuevas tecnologías. El día 12 de diciembre abrirá sus puertas al público en la ciudad capitalina un Apple Shop, un establecimiento exclusivo de esta reconocida marca de informática en el que se ofertará las últimas novedades y a los mejores precios. En la actualidad existe Apple Shop en Londres y Nueva York, entre otras ciudades y en España, hasta la fecha hay dos: uno en la Plaza Cataluña de Barcelona y que gestiona Fnac y otra en La Castellana, en Madrid y que se ubica en El Corte Inglés de esta calle. Este establecimiento, que tendrá el mismo diseño que las tiendas Apple del resto del mundo, tendrá un peculiar diseño en el que lo que primará será la exposición y el que los clientes «puedan tocar» y manejar los aparatos. El establecimiento abrirá sus puertas en el centro de El Corte Inglés de Mesa y López (antiguo Galerias Preciados), en la planta baja, donde hoy se ubica la sección de informática y nuevas tecnologías. El establecimiento se extenderá sobre una superficie de 50 metros cuadrados, acaparando un tercio de la actual planta de informática. El jefe de Compras de Electrónica de El Corte Inglés, Arístides Jaén, señala que la Apple Shop será una tienda diferenciada dentro del centro, al igual que una boutique, y se caracterizará por un diseño minimalista, con mucho espacio. «Habrá dos grandes mesas, en las que se expondrá toda la mercancía para que los clientes puedan tocarla, verla y disfrutar de los aparatos. Todo estará conectado a Internet para su uso. Además, habrá una pantalla grande de 42 pulgadas, destinada a las demostraciones y a la organización de charlas», explica Jaén. Personal específico, designado directamente por la propia empresa Apple, se encargará de atender a los clientes que acudan a este establecimiento. Tras la apertura de Las Palmas de Gran Canaria, que será la tercera de España, Apple prevé abrir tres más, una en Valencia y otra más en Madrid y Barcelona. Todas ellas en centros de El Corte Inglés. Estrategia de empresa Las tiendas Apple forman parte de la estrategia que se ha marcado la empresa americana especializada en tecnología e informática de abrir establecimientos para seguir ganando cuota de mercado en todo el mundo. La empresa que crece en ventas y beneficios, trata de ganar cuota ofreciendo un producto con más valor añadido. «Se trata de dejar al cliente el aparato que se quiere comprar, enseñarle como utilizarlo y darle tiempo para que lo maneje. Y es que la competencia ya no se puede hacer sobre los precios», asegura el jefe de Compras de Electrónica de El Corte Inglés, Arístides Jaén. En toda Europa, la empresa tiene previstas 30 aperturas en 2008. Amplia oferta y buenos precios La Apple Shop de Las Palmas de Gran Canaria tendrá inicialmente una oferta de material de 6.000 iPod entre los diferentes modelos y unos 600 ordenadores, también de distintas categorías. El jefe de Compras de Electrónica de El Corte Inglés, Arístides Jaén, apunta que en este establecimiento exclusivo se trabajará toda la gama de Apple en ordenadores. Entre ellos apunta la serie Mac-pro, la gama iMac y la serie Notebook (tanto en profesional como en la básica). También se dispondrá de toda la gama iPod, desde el nuevo iPod touch hasta los clasic, que vienen con 80 y 160 gigas, pasando por los Shuffle. El nuevo sistema operativo de Apple, Leopard, y que introduce más de 200 novedades respecto al sistema operativo anterior, también estará disponible en este establecimiento. Jaén apunta que Las Palmas de Gran Canaria ha sido el lugar elegido para la apertura de este Apple Shop por la demanda que existe y ha existido históricamente en el Archipiélago de las novedades en electrónica y nuevas tecnologías. De hecho, según apunta El Corte Inglés de Mesa y López se sitúa entre los cinco primeros centros de esta organización en venta de informática. «El canario siempre ha demandado y ha estado a la última en tecnología. Está muy acostumbrado a manejarla», afirma. En la decisión de Apple ha influido además, a su juicio, el hecho de que el Apple Store, el distribuidor de la empresa en Internet no llega a Canarias. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=75145 LuisMAG December 4th, 2007, 12:34 AM Felicidades porque sin duda es una buenisima noticia! Aun asi, tanto en GC como en TF hay un bananacomputer que es un distribuidor oficial de Apple, aunque se ve que en el Apple Shop tendrán muchos más productos porque en banana suelen acabarseles muy pronto www.bananacomputer.com tamaran December 4th, 2007, 12:55 AM ^^ Es cierto, pero no es lo mismo, ya que banana computer sólo es un representante autorizado de Apple, pero en los Apple Shop además de no existir intermediarios, les llega mucho antes la novedades que saquen al mercado e incluso los precios varían. Por lo que siempre será mejor un Apple Shop que un representante. LuisMAG December 4th, 2007, 01:05 AM Está claro, y además que hayan elgido las Palmas antes que otras capitales de España dice mucho, parece ser que Bilbao tambien tendrá su Apple Shop. Seguramente habran tambien mas adelante en Valencia, Sevilla, Malaga... Me daré un salto a vuestra isla cuando lo abran seguro tamaran December 4th, 2007, 10:10 AM ^^ Según podemos leer en la noticia el 4º será en Valencia, más otros dos en BCN y Madrid: "Tras la apertura de Las Palmas de Gran Canaria, que será la tercera de España, Apple prevé abrir tres más, una en Valencia y otra más en Madrid y Barcelona. Todas ellas en centros de El Corte Inglés". LuisMAG December 4th, 2007, 12:40 PM Ah, bueno, es que entre aqui en la web oficial de Apple shop y ponen una en Bilbao http://www.apple.com/es/buy/shop/ Atacayte December 4th, 2007, 03:32 PM Comprar un Mac Pro directamente a Apple y pagar con la tarjeta de El Corte Inglés es un lujo: ¡por fin! Qué sorpresa comprobar que el departamento de informática del Corte Inglés de Mesa y López es el 5º en ventas de toda España. Estoy seguro de que el de Mesa y López, el establecimiento número 11 que abrió en España, es uno de los más rentables de la cadena. Supongo que por el tiempo que lleva y lo arraigada que está la marca en la sociedad grancanaria. Son muchos años ya y muchas generaciones entrando y saliendo de esos edificios. PD: los que estarán más contentos son los empleados, que van a comisón jeje. tamaran December 4th, 2007, 04:02 PM ^^ En los 80 y parte de los 90, ECI de Mesa y López era el más rentable de España, de ahí que hubiera un proyecto de crear ECI más grande de España en la Base Naval, proyecto que se deshechó al cabo de un tiempo. Atacayte December 6th, 2007, 04:02 AM La Apple Shop del ECI Mesa y López se monta en la madrugada del lunes, por si alguien quiere darse una vuelta por allí. Se abre el miércoles, pero la inauguración oficial no tendrá lugar hasta la semana siguiente. Se organizarán charlas, exposiciones, cursos, presentaciones, etc. GRATUITAS, y no pagando como en Banana Computer. Por cierto, si alguien se quiere comprar un Mac Pro, cuando encargué el mío hoy solo quedaban 4. Van a inaugurar con todo vendido a este paso. PD: hoy tuve en mi mano un Iphone y mucho me temo que volveré con la conservadora Timofónica con tal de tenerlo. Saludos. Atacayte December 6th, 2007, 04:11 AM Noticia sobre Apple Shop de Gran Canaria en Applesfera (http://www.applesfera.com/2007/12/04-la-proxima-apple-shop-se-abrira-en-canarias-el-12-de-diciembre) Para los blogueros. Saludos. PiLuKa86 December 6th, 2007, 10:59 PM Atacayte!! Te he mandado un privado pero por si acaso te lo digo por aquí y te hago una pequeña pregunta... ¿Sabes si en el ECI tienen Macbooks blanquitos? Es que no los nombran en ningún momento en el artículo :-(. Saludos!! P.D: Espero la respuesta al privado! tamaran December 6th, 2007, 11:12 PM Hoy festivo estaban trabajando en el centro, ya está bastante avanzado, con las cristaleras por fuera y el cartel de Mercadona, incluso a pie de calle se puede ver un poco el centro por dentro, a través de las cristaleras de una de las entradas, aunque no creo que lo terminen en este mes, como muy pronto en enero. A ver si puedo poner fotos. PD: En Pérez del Toro, dónde se está construyendo un nuevo edificio, abrirán otro mercadona en los bajos, justo al lado del supermercado Vivó. Atacayte December 7th, 2007, 12:32 AM Hola PiLuKa86 :) El encargado de la Apple Shop me dijo que abrirían con toda la gama de productos de Apple, cómo no. Sin contar el Iphone, que llegará de la manos de Timofónica dentro de unos meses. No creo que tengas problemas para conseguir un Mac Book Blanco. Si no, siempre quedará, a último remedio, Banana Computer. Mil veces mejor el ECI: mejor precio, 2 años de garantía y seguro gratuito de 6 meses, ampliable a 2 años por un poco más (ciento y pico euros). Además, te recomiendo que si quieres financiarlo, como voy a hacer yo, solicites el plan avanza del gobierno (de España, claro, porque los caciques del gobierno de Canarias están todavía aprendiendo a leer): 36 meses si intereses (Plan Avanza (http://www.planavanza.es/Herramientas/PreguntasFrecuentes/pregunta5.htm)). Saludos.- tamaran December 7th, 2007, 04:29 PM Estado de las obras: (imagino que lo terminarán para principios del año que viene) http://img524.imageshack.us/img524/2061/fotos1025rm2.jpg http://img143.imageshack.us/img143/4840/fotos1026jw0.jpg http://img265.imageshack.us/img265/3627/fotos1029wb2.jpg Entrada Sur: http://img265.imageshack.us/img265/5069/fotos1028ax2.jpg En verdad es mucho más largo pero no cabe en la foto... . Newi December 8th, 2007, 12:56 AM El 13 de Diciembre abre el nuevo C&A del Centro Comercial Las Arenas. Para el que le guste la ropa de ahí, tendrán una oferta de apertura muy interesante. Fnac sigue buscando local por la zona baja de Las Palmas...tenían previsto el edificio recien restaurado junto a la Caja de Ahorros de Triana (antiguo Cardona), pero al final han desechado la posibilidad porque necesitan más espacio de los 1000 m2 que tiene dicho edificio. Seguiremos informando... ;) LuisMAG December 8th, 2007, 01:31 AM Vaya, entonces es oficial lo del fnac, ojalá.. y no sabrás nada sobre si tambien quieren entrar en SC, no? tamaran December 8th, 2007, 10:18 AM Fnac sigue buscando local por la zona baja de Las Palmas...tenían previsto el edificio recien restaurado junto a la Caja de Ahorros de Triana (antiguo Cardona), pero al final han desechado la posibilidad porque necesitan más espacio de los 1000 m2 que tiene dicho edificio. Seguiremos informando... ;) La zona de Triana es ideal, aunque no sea la calle Mayor, seguro que encontrarán local con esas caracteisticas, si les interesa de verdad. tfestereo December 8th, 2007, 03:55 PM La verdad...es que creo que con FNAC habrá que ser pacientes. Sin duda Canarias está entre sus objetivos y pienso que Las Palmas será la primera y después Santa Cruz....pero será en el 2009 como mínimo. FNAC ahora mismo está preprando el desembarco en Málaga capital...y también Vigo, Palma de Mallorca (esta ciudad lo llevan intentando hace un par de años) y si no me equivoco Granada. Con lo cual Canarias estará en la última etapa de este plan de expansión que acaba en 2011 ya que no abren más de 3 tiendas al año...también puede ser que hallan cambios y se retrasen otras ciudades y la cosa se adelante en Canarias como ha ocurrido con SATURN en Tenerife, que se pensaba en un principio que abrirían primero MEDIA MARKT y no ha sido así...Todo puede pasar pero creo que habrá que esperar.... Y sin duda Triana es la zona ideal...otra justificación añadida para ir a Las Palmas... Salu2 Newi December 8th, 2007, 11:19 PM De Santa Cruz no tengo mucha idea. Según me comento ésta amiga que trabaja en éste híbrido de inmobiliaria-consultora, Fnac hace unos estudios muy exhaustivos de población, nivel cultural de los habitantes, oferta y demanda cultural, nivel adquisitivo y económico general... aunque parezca fácil, son muy quisquillosos, y están buscando "el local perfecto", en la "zona perfecta"...que les garantice el éxito total en la venta de discos, libros, electronica...etc, en Las Palmas (y en todas las ciudades, claro está). Aunque ello les lleve tiempo, así pretenden que sea. Y por lo visto la cosa está algo complicada en Las Palmas de GC a nivel de locales-dimensión-situación. Vamos a ver en que queda. Por cierto Donkin' Donuts (o ahora llamado Donkin' Coffee) abrirá en Jinámar. Bien en las Terrazas, bien en el Mirador. Está por confirmar. Que guay, Jinamar tiene pinta de tener tiendas guapas, yo ya con la de TOPMAN de ropa estoy feliz jejeje. Saludos :) tamaran December 10th, 2007, 12:35 AM Avenida Los Marrero: http://img511.imageshack.us/img511/7483/144bd5.jpg http://img136.imageshack.us/img136/6200/125qz3.jpg Restaurante Guayres: http://img508.imageshack.us/img508/8426/135kj3.jpg http://img138.imageshack.us/img138/1138/132zw2.jpg Centro Comercial Plaza de Mogán http://img69.imageshack.us/img69/3430/143dd5.jpg http://img138.imageshack.us/img138/6223/138we3.jpg http://img136.imageshack.us/img136/64/139xh8.jpg http://img138.imageshack.us/img138/8341/142zs3.jpg http://img511.imageshack.us/img511/5295/130tm7.jpg Hotel Cordial Playa http://img511.imageshack.us/img511/2719/126dj6.jpg Se veía bastante vacío y al centro le faltaba locales por cubrir, sobre todo el las plantas superiores, de hecho toda la zona es muy nueva y lo único que funciona es el Hotel Cordial Playa de Mogán y el restaurante Guayres, ambos recientes, el resto está todo en construcción, pero una vez completo el lugar cobrará vida. En cuanto a la arquitectura del centro me parece muy calatraviano, salvando las diferencias, es original la arquitectura de Calatrava, pero tan repetida y copiada, como en este caso, cansa. Como curiosidad toda esta parte nueva de la Avnda Marrero está en el mismo cauce del barranco, no quiero pensar que pasaría como llueva de verdad y más tratándose del Suroeste. Vegueta December 10th, 2007, 01:00 AM Genial tamaran, las fotos son magníficas. He pasado muchas veces por la carretera de Mogán y desde las alturas del acantilado no se aprecia bien lo atractiva que ha quedado la zona. No se ven las imágenes del Escaleritas 54, a ver si puedes echarle un vistazo que te lo agradecería. tamaran December 10th, 2007, 01:19 AM ^^ Gracias Vegueta, sí la zona está chula, me recuerda a Meloneras pero en tamaño reducido. Lo del C.C. Escaleritas 54, solucionado. Vegueta December 10th, 2007, 01:32 AM Pues sí que funciona bien la combinación Mercadona y locales comerciales, somos muchos los que huímos de los centros comerciales mastodónticos. Gracias de nuevo. jupit December 13th, 2007, 01:22 PM La Tienda Apple de Gran Canaria ya es una realidad Las Palmas de Gran Canaria Para los que demanden lo último en informática y tecnología, el espacio de Apple en el centro de El Corte Inglés de Mesa y López es desde hoy una realidad, un punto de encuentro. Este sitio exclusivo de Apple, abierto ya a los clientes de los grandes almacenes y que se ubica en la planta baja del establecimiento del Grupo en Mesa y López (antiguo Galerias Preciados), ofrece las últimas novedades de la firma y a los mejores precios. La Tienda Apple se ha abierto hoy con un “gran éxito de público”, informan desde El Corte Inglés. “Se ha acercado mucho público a ver el espacio y sus novedades, e incluso han visitado el Centro para ver exclusivamente las productos que se ofertan en la tienda”. Un promotor de Apple ha explicado a los visitantes el funcionamiento de varios de los productos que pueden adquirirse, lo que, sin duda, facilita las compras de los clientes. Esta Tienda, que se extiende sobre una superficie de 50 metros cuadradados, es la tercera que Apple abre en España. Hasta la fecha había dos: uno en la Plaza Cataluña de Barcelona, que gestiona Fnac; y otra en La Castellana, en Madrid, y que se ubica en El Corte Inglés de esta calle. El establecimiento tiene el mismo diseño que las tiendas Apple del resto del mundo, y en él priman la exposición y el que los clientes puedan tocar y manejar los aparatos. La Tienda Apple de Las Palmas de Gran Canaria tendrá inicialmente una oferta de material de 6.000 iPod entre los diferentes modelos y unos 600 ordenadores, también de distintas categorías. En este establecimiento exclusivo se trabajará toda la gama de Apple en ordenadores. Entre ellos, la serie Mac-pro, la gama iMac y la serie Notebook (tanto en profesional como en la básica). También se dispondrá de toda la gama iPod, desde el nuevo iPod touch hasta los clasic, que vienen con 80 y 160 gigas, pasando por los Shuffle. El nuevo sistema operativo de Apple, Leopard, y que introduce más de 200 novedades respecto al sistema operativo anterior, también está disponible en este establecimiento. dorestelpgc December 14th, 2007, 12:57 AM Hola!!! Apertura inminente del centro comercial La Marea en Arguineguin, de momento no se exactamente las tiendas que lleva pq no hay listado ni web ni nada, pero por lo que he oido en el curro, lleva un Supercor, Springfield y Misaco en ppio...cuando lo inauguren me pasare y les contare. Por fin parece que abren un cc en el sur más o menos normalito...sin tiendas solo hindus o de marcas raras.... tamaran December 14th, 2007, 10:34 AM ^^ El supercor de La Marea ya abrió hace dos sábados pasados, en cuanto al resto había sido paralizado porque por lo visto excedía en altura, algo que no afectaba al local de Supercor y por ello pudieron abrir. En cuanto al estado de la paralización por orden judicial no sé como estará en este momento. tamaran December 20th, 2007, 04:41 PM En el barrio El Canario en Vecindario y junto a la nueva vía de acceso y circunvalación del sureste en construcción, imagino que esperarán a que se termine primero las nuevas vías: http://www.jusancanarias.com/es/proyectos/detalleproyectoi.php?codigo=30 . tamaran December 28th, 2007, 06:03 PM Joer, ¿aún no se sabe nada de qué tiendas habrá en el centro comercial El Estanque de la Avda Juan Carlos I? estoy muy intrigado y se supone que abren en el primer trimestre del 2008 ¿y las empresas que se instalarán en las torres de oficinas? como siempre nos tendremos que enterar cuando las veamos puestas... estenc January 15th, 2008, 02:50 PM hola tambien abre Encuentro y por lo q se su apertura esta ahora para Febrero Marzo Un saludo UnoDeGranCanaria January 22nd, 2008, 12:53 AM Carolan invierte más de 3,5 millones de euros en el edificio comercial de La Mareta, que prevé abrir en marzo El grupo cerrará el año con una quincena de tiendas operativas en Canarias 20-01-2008 RUBÉN REJA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El grupo Carolan invierte más de 3,5 millones de euros en la construcción del edificio comercial La Mareta (Telde) donde se levanta el que será el buque insignia de esta empresa familiar, dirigida por Carlos Medina. Esta instalación, que prevé abrir en marzo, contará con más de 3.600 metros cuadrados. De esta manera, Carolan ocupará dos plantas (1.000 metros cuadros) de la que será la mayor tienda de esta firma en Canarias. Así, el establecimiento se sumará a las ocho tiendas que Carolan tiene operativas en la provincia de Las Palmas y a las cinco que hay abiertas en Tenerife. A final de año, y con la apertura de una tienda franquiciada en Tamaraceite, el grupo alcanzará la quincena de establecimientos en Canarias. Además, el edificio de La Mareta, en el que se trabaja a toda máquina, tendrá otro local de 1.250 metros cuadrados en dos plantas; y otro de dos niveles de 750 metros. A esto se le une la planta alta con 650 metros cuadrados y 350 de terraza. En los dos sótanos inferiores del edificio pueden aparcarse hasta 80 coches. "Vimos la oportunidad y decidimos instalarnos en un punto neurálgico del consumo en Telde", explica Medina, quien argumenta que más de 40.000 clientes pasan todos los días por esta zona, en la que también se encuentran Alcampo, Leroy Merlin y McDonald´s. El responsable de Carolan, que reconoce que sin sus hijos no se haría posible este referente empresarial, destaca que "tenemos un nombre y un atractivo contrastados. Somos una de las pocas empresas con una calidad y una profesionalidad indiscutibles". Además, el propietario de Carolan no olvida mencionar "los buenos precios de que disponemos". Este empresario se muestra optimista y advierte que "a la recesión no hay que temerla sino que lo hay que hacer es invertir y trabajar más. El mundo empresarial tiene que esforzarse y crear empleo y riqueza", sostiene, para añadir que "hay que usar la imaginación y esforzarse al máximo", dice. "El pesimismo adormece a la gente y provoca pasividad y en esta tierra tenemos que ser activos y muy dinámicos", continúa. En este sentido, Medina señala que Canarias tiene "un gran potencial y con nuevas ideas y filosofía se puede seguir creciendo. La base es el trabajo", subraya el dueño de Carolan, que de empleo a 70 personas. Carolan también forma parte del un grupo en el que están Macotel, Supermercados Mak, Techos Canarios y Canarias Logística, que suman más de 200 empleos. http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1673_8_126032__ECONOMIA-Carolan-invierte-millones-euros-edificio-comercial-Mareta-preve-abrir-marzo tamaran February 18th, 2008, 04:49 PM Próxima apertura de Hackett en Gran Canaria, es una tienda de moda inglesa para hombres y niños, estilo muy british: moda, deportes, perfumería, complementos etc. Está muy bien, estuve en una ocasión aquí en Londres, es un poco salada en cuanto al precio, no sé si ahí tendrá el mismo formato y concepto. Tampoco sé donde la van a abrir, pero me imagino que será en el Parque Marítimo o en Las Ramblas Centro, ambos a punto de abrir, me pega más en Las Ramblas. http://www.hackett.es/ http://www.infojobs.net/hackett/em-i596549524535007770965155750809 . dorestelpgc February 24th, 2008, 10:49 PM Buenas noches a todos!! Pues nada, comentar la próxima apertura del segundo Vips de la capital grancanaria en el Centro Comercial Siete Palmas....la duda que me queda, es que por lo grande que parece el local...pondran tienda al estilo Vips Gran Vía, o será solo restaurante?? Saludos tamaran February 25th, 2008, 01:08 AM Buenas noches a todos!! Pues nada, comentar la próxima apertura del segundo Vips de la capital grancanaria en el Centro Comercial Siete Palmas....la duda que me queda, es que por lo grande que parece el local...pondran tienda al estilo Vips Gran Vía, o será solo restaurante?? Saludos ¿En qué local estará...? dorestelpgc February 25th, 2008, 07:33 PM ¿En qué local estará...? Estará en lo locales de la entrada, los que dan a la calle, solo quedan abiertas las dos cafeterias de los extremos, el resto lo ocupará el Vips! tamaran February 25th, 2008, 08:13 PM ^^ Ok gracias. ¿Se sabe algo nuevo sobre Las Ramblas centro, C.C. Tamarana o C.C Escaleritas54...? tamaran March 8th, 2008, 11:25 PM ¿Es cierto que en 7 Palmas, justo en los terrenos que están frente al colegio Arenas, entre Los Tarahales y 7 Palmas, van a construir un centro comercial? me lo ha dicho un familiar que vive por la zona y dice que ya han empezado a remover la tierra :nuts: me parece una pasada, justo a 100 metros del ECI, Hipercor y C.C. 7 Palmas y a un kilómetro de Las Ramblas Centro y 1.5 de La Ballena y 3km del C.C. Tamarana, más el supuesto centro comercial de la Ciudad Deportiva, junto al Estadio de Gran Canaria que está proyectado. Muy fuerte, no me extraña que sea un Mercadona con galería comercial, que están proliferando como setas. También había oido decir que el Los Altos de 7 Palmas iban a poner un Alcampo y Leroy Merlín, cosa menos creible y que finalmente creo que lo pondrán junto a la granja del Cabildo. . dorestelpgc March 10th, 2008, 11:24 PM Pues la verdad es que no lo se....pero vamos, ya sería pasarse!! Por otro lado el otro día pedi en urbis el plano de la zona de los altos de 7 palmas y no va ningun centro comercial....por cierto la ampliacion de felo monzon hacia Almatriche ya va muy avanzada, y tiene pinta de abrirse en menos de 1 año, peazo de avenida, desde El Hospital Negrin hasta Almatriche!!! tamaran March 11th, 2008, 03:36 PM Pues la verdad es que no lo se....pero vamos, ya sería pasarse!! Por otro lado el otro día pedi en urbis el plano de la zona de los altos de 7 palmas y no va ningun centro comercial....por cierto la ampliacion de felo monzon hacia Almatriche ya va muy avanzada, y tiene pinta de abrirse en menos de 1 año, peazo de avenida, desde El Hospital Negrin hasta Almatriche!!! Gracias. Sí lo de los Altos de 7Palmas era de imaginar que ahí no iba ningún centro comercial y más cuando parece que el Alcampo lo pondrán en la GC-2. Se decía y creo que el PGOU así lo contempla, unir la Avda Juan Carlos I con Mesa y López, por lo que quedaría una pedazo de avenida Avda. en su 90% comercial. Gran.can March 13th, 2008, 03:38 PM ¿Es cierto que en 7 Palmas, justo en los terrenos que están frente al colegio Arenas, entre Los Tarahales y 7 Palmas, van a construir un centro comercial? me lo ha dicho un familiar que vive por la zona y dice que ya han empezado a remover la tierra :nuts: me parece una pasada, justo a 100 metros del ECI, Hipercor y C.C. 7 Palmas y a un kilómetro de Las Ramblas Centro y 1.5 de La Ballena y 3km del C.C. Tamarana, más el supuesto centro comercial de la Ciudad Deportiva, junto al Estadio de Gran Canaria que está proyectado. Muy fuerte, no me extraña que sea un Mercadona con galería comercial, que están proliferando como setas. También había oido decir que el Los Altos de 7 Palmas iban a poner un Alcampo y Leroy Merlín, cosa menos creible y que finalmente creo que lo pondrán junto a la granja del Cabildo. . Buenas, creo que te refieres a unos terrenos donde van a construir viviendas y lo del centro comercial es una valla publicitaria anunciando la próxima apertura del centro comercial Tamarana en Lomo Los Frailes, por lo que quien te comunicó eso debió confundir la valla publicitaria con un nuevo centro. tamaran March 13th, 2008, 10:55 PM ^^ Bienvenido y gracias por la aclaración, ya me extrañaba que fueran a hacer un centro comercial ahí. tamaran March 26th, 2008, 03:39 PM Me han dicho que el centro comercial Tamarana abrirá en los próximos días y a parte del HiperDino, contará con un bingo, Mango, Liefties, CN, terrazas en la azotea, parafarmacia, óptica y otras tiendas que no me acuerdo en este momento. . Qkiss March 26th, 2008, 03:51 PM Buenos días: Pues llevo unos días leyendo vuestros post porque me interesaba saber que tiendas se iban a abrir en este centro (yo vivo cerquita :)) y bueno averigué por una oferta que vi en infojobs que iban a poner un Sun planet, además del Hiperdino y el Bingo la Perla que eran los únicos negocios que se sabían de seguro que iban a estar...Pues bien ayer pasé por delante y está ya casi para abrir (quieren hacerlo este viernes 28/03) los tíos estaban intentando terminar a las carreras una de las rampas exteriores que llevan al parking y desde el exterior ya se podía ver alguna publicidad de las futuras tiendas, las que pude ver son: KIDDYS CLASS -> Ropa de niños/Pertenece a Inditex LEFTIES CALZADOS NAVARRO MANGO SUN PLANET Anoche encendieron el letrero grande del cc y se veia super chulo :banana: Y bueno desde fuera se ve un local de restauración con una gran cristalera en la parte frontal superior del edificio, que a simple vista tenía muy buena pinta (espero que luego no sea un mc donald´s XD).... Y nada que ya me pasaré a investigar hoy otra vez...para asegurarme de la fecha de inauguración y así os pongo aqui la definitiva. Saludos a tod@s Qkiss March 26th, 2008, 03:52 PM Perdón edito: Alguien sabe algo de las tiendas que abriran en el CC.Las Ramblas??? parece que va a ser muy xulo con muchos espacios abiertos y terrazas... tamaran March 26th, 2008, 05:47 PM ^^ Lo de las tiendas de Las Ramblas me lo llevo preguntando hace tiempo, de momento el Mercadona y el OpenCor y también se sabe que en la última planta serán locales para tiendas de belleza y salud (quiromasajistas, fisioterapia, gym etc etc) Del resto, yo por lo menos no he logrado saber nada, pero debe estar muy bien, sólo el diseño y el concepto del centro es una pasada, aunque no sea demasiado grande, sin duda será el centro con más estilo y calidad de Gran Canaria. PD: también en el C.C. Tamarana Base Sport y Número 1 (¿este último no hacía ya muchísimos años que había desaparecido?) . pondo1 March 26th, 2008, 06:47 PM Un Saludo a todos este es mi estreno os llevo leyendo hace algun tiempo y me he decidido a participar . Para empezar una breve aportacion Tiendas en el CC. Tamarana: Casa Ricardo Mango Carolan Vivo cerca y veo como estan poniendo los cartelitos de las nuevas tiendas en cuanto tenga novedades las pondre Un saludo^^^^ Qkiss March 26th, 2008, 07:49 PM Un Número 1 O_O jolin es cierto yo hace mil que no veo uno pensé que ya no existían.... "Supuestamente" ¿¿¿no iban a poner un gimnasio y un centro deportivo???? aunque viendo la distribución del centro etc etc, me pega más que esto lo situen en el de las ramblas, y que como bien dice Tamarán pienso que será uno de los mejores de la isla. Un apunte personal; creo que las tiendas tipo Lefties y Número uno, (que son cadenas pero de precios bajos) van a dar un poco por atrás a las pequeñas tiendas de moda de la zona (ya incluso antes de estar el cc han cerrado algunas), además de que la mayoria de la ropa de Lefties por ejemplo, tiene muy baja calidad y de ahí el precio claro, y en las de restauración pasará más de lo mismo en mi opinión, que opinais vosotros?????? Dará impulso a la zona; calle betania y jericó (frente al parque), calle pintor pepe dámaso (al lado del colegio alfredo krauss), o lo que pasará es que se dará por atrás a los pequeños de la zona????? Lo dejo en el aire, pues me gustaría conocer vuestra opinión.... Saludines :cheers: estenc March 27th, 2008, 01:40 AM Hola benas, por lo que se abre Tamarana el Sabado y tambien abre un Encuentro stock Un saludito UnoDeGranCanaria March 27th, 2008, 01:50 AM Un apunte personal; creo que las tiendas tipo Lefties y Número uno, (que son cadenas pero de precios bajos) van a dar un poco por atrás a las pequeñas tiendas de moda de la zona (ya incluso antes de estar el cc han cerrado algunas), además de que la mayoria de la ropa de Lefties por ejemplo, tiene muy baja calidad y de ahí el precio claro, y en las de restauración pasará más de lo mismo en mi opinión, que opinais vosotros?????? Bienvenida Qkiss. Lo de lefties... yo tengo algún traje comprado en lefties y le estoy sacando buen partido (y es bastante elegantillo). Habra de todo supongo... Dará impulso a la zona; calle betania y jericó (frente al parque), calle pintor pepe dámaso (al lado del colegio alfredo krauss), o lo que pasará es que se dará por atrás a los pequeños de la zona????? Yo pienso que un dinamismo que no tenía antes la zona le va a dar el centro comercial. Yo por ejemplo a Tamaraceite voy poco (y por cuestiones de trabajo), pero ahora sí que iré más a menudo al Tamarana a ver las tiendas de por allí. Tamaraceite va "pa´rriba" con mucha fuerza: nuevas casas, nuevas avenidas, nuevos comercios, Intercambiador (que esperemos que lo abran pronto) ¡Dinamismo! ¡Dinamismo! :banana::banana: Saludetes PST: Por cierto ¿Van a poner cines en el Tamarana? pondo1 March 27th, 2008, 10:24 AM Buenos Dias : La apertura no sera el sabado sino el viernes 28 ( lo vi ayer en un anuncio de tv) mas Tiendas : Macava GameStop Orange Servitel Peluqueria Jerez MI SA KO Encuentro Qkiss March 27th, 2008, 10:42 AM Wenas: Gracias por tu opinión unodegrancanaria...coincido en que cuando el intercambiador se inaugure pasará mucha más gente por aquí (he leido que es la zona de moda de las palmas, de ahí que en vez de bajar ha subido el precio de la vivienda por la zona).... De los cines; "se supone" que iba a tenerlos y la zona esta de gym y centro deportivo que no se donde lo leí pero que creo que al final va a ser que no.... Hoy me pasaré a ver si por fuera pone lo de los cines, pero no he visto nada y la verdad es algo que si van a tener deberían promocionar, no??? Va a haber un Casa Ricardo, yo creo que eso muchas veces va ascociado a centro con cines, no creeis? Weno mañana vamos a la inauguración y salimos de dudas to2 :lol: Saludos pondo1 March 27th, 2008, 10:51 AM Wenas: Gracias por tu opinión unodegrancanaria...coincido en que cuando el intercambiador se inaugure pasará mucha más gente por aquí (he leido que es la zona de moda de las palmas, de ahí que en vez de bajar ha subido el precio de la vivienda por la zona).... De los cines; "se supone" que iba a tenerlos y la zona esta de gym y centro deportivo que no se donde lo leí pero que creo que al final va a ser que no.... Hoy me pasaré a ver si por fuera pone lo de los cines, pero no he visto nada y la verdad es algo que si van a tener deberían promocionar, no??? Va a haber un Casa Ricardo, yo creo que eso muchas veces va ascociado a centro con cines, no creeis? Weno mañana vamos a la inauguración y salimos de dudas to2 :lol: Saludos Buenas Por desgracia el tema de los cines no va ser posible por la cercania con los de 7 palmas nadie queria pujar por ellos a cambio nos han puesto el bingo Lastima me veia todos los miercoles en el cine pero que se le va hacer. Lo que tengo la duda si al final van a poner le Mcdonald o no mira a ver si te enteras y comentas por aqui tamaran March 27th, 2008, 01:57 PM Lo de los cines, pues eso que han dicho, no tendrá, al menos no está planificado para cines y de hecho los C.C. cada vez apuestan menos por los cines con la crisis que hay y si lo hacen son salas espectaculares como el Imax que están haciendo en Las Arenas y otro similar en el Parque Marítimo. En cuanto al efecto positivo o negativo del centro, con respecto a las empresas de la zona, pues creo que no perjudicará a los pequeños comercios, además hay que tener en cuenta que la zona será poblada con 5.000 habitantes más, sólo en el entorno de Tamaraceite Sur, sin contar lo que se está haciendo en Lomo Los Frailes y Ciudad del Campo, que serán clientes potenciales. En la web podrían informar más, pero habitualmente no lo suelen hacer en las webs de los C.C. http://www.tamarana.com/ . tamaran March 27th, 2008, 02:24 PM Lo pueden ver en la portada del Canarias7: http://www.canarias7.es/impresa/pdf/portada.pdf . Qkiss March 27th, 2008, 03:01 PM Pues si es una pena lo del cine, yo tmb me veia ahí todos los miercoles, que es más baratillo XD A ver si me entero de lo del mc donald´s quizás sea ese local que se ve en la parte frontal superior que comenté.... ;-s tiene pinta de algo más pijillo pero no sé, aún estaba por terminar....:bash: Y bueno, sobre el Bingo, creo que eligieron un buen lugar ya que de Tamaraceite mucha gente va al Bingo, que lo sé de buena tinta, más de un@ se va a dejar allí los cuartos, jajaja (aunque a mi lo del Bingo no me mola mucho, esperemos que no sea este cc como La Ballena) Vamos a ver que pasa y mañana despejaremos todas las dudas Saludos :nuts: pondo1 March 27th, 2008, 03:01 PM Lo pueden ver en la portada del Canarias7: http://www.canarias7.es/impresa/pdf/portada.pdf . No se aclaran ni ellos mismos de la fecha de apertura hoy en el canarias 7 ponen una publicidad de que abre el sabado 29 y ayer en tv veo la publicidad de que habrian el viernes 28 pondo1 March 27th, 2008, 03:02 PM Lo pueden ver en la portada del Canarias7: http://www.canarias7.es/impresa/pdf/portada.pdf . No se aclaran ni ellos mismos de la fecha de apertura hoy en el canarias 7 ponen una publicidad de que abre el sabado 29 y ayer en tv veo la publicidad de que habrian el viernes 28:nuts::nuts::nuts: Qkiss March 27th, 2008, 03:03 PM Acabo de ver el post de tamaran; pero no abren el 28/03 (mañana) está puesto en las vallas publicitarias y lo ponen por la tv en esa fecha, no he leido el articulo pero....en fin, que raro no? Qkiss March 27th, 2008, 03:04 PM Como diria Manolo Vieira, CHACHO CHACHO esto parece el msg....jajajaj Pues si, ni ellos saben, a lo mejor no soprenden y abren esta tarde O_O jajaj Saludos tamaran March 27th, 2008, 10:48 PM Ed tamaran March 27th, 2008, 10:48 PM Ed tamaran March 27th, 2008, 10:50 PM No sé si ya se ha comentado en alguna ocasión, en la ampliación de Las Arenas, habrá una tienda de Toys 'R' Us de 3.000 m2, que ocupará casi por completo la segunda planta. . pondo1 March 28th, 2008, 11:45 AM Buenos Dias: nuevas tiendas c.c. Tamarana Horacio ( Creo que es una joyeria ) Atracciones infantiles la perla Sun planet Segun me han comentado ( esto es solo un rumor) que mañana abren a eso de las 9 de la mañana y que a los 25 primeros clientes les daran un obsequio pondo1 March 28th, 2008, 12:07 PM Segun el periodico Canarias 7 el centro se inaugura hoy a las 19:30 por el Sr Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria D. Jeronimo Saavedra http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=89696 tamaran March 28th, 2008, 07:06 PM Por casualidad me acabo de encontrar esto: CEntro Universal Canarias Proxima apertura de un CENTRO COMERCIAL EN CANARIAS, dedicado a todos los paises del mundo y Autonomías españolas. Son 30 locales para ser dedicados a la venta directa y como escaparate para distribuidores de todo el mundo. Las gestión poria ser llevada por la empresa o por el propio CENTRO COMERCIAL que canalizará las ventas y distribución de los productos. Solo se admitirá un pais por escaparate o tienda. Si usted desea distribuir sus productos internacionales o autonómicos en caso de las Comunidades españolas, deberá solicitar información a nuestro correo: cantrouniversalcanarias@gmail.com y nos pondremos en contacto para expliarle los detalles. Persona de contacto:Srta. Eumary Dirección:c/ ferreras 35007 - Las Palmas GC Las Palmas de Gran Canaria - España http://www.solostocks.com/centro_universal_canarias/empresa_247773.html Pues el concepto me gusta, es como los especiales por países y regiones que suele hacer el Corte Inglés e Hipercor, pero en un centro comercial y de forma permanente, imagino que tendrán éxito ¿pero alguien sabe algo de esto y dónde puede ir? Investigando un poco por internet he encontrado páginas dónde dice que será inagurado proximamente y hasta posee una web que a mí no me rula: www.centrouniversal.com http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/01426090050167704951696951494556.html Vamos, no me suena para nada, como no sea el Centro Comercial que están construyendo en Vecindario, en el barrio de El Canario o quizás en otra isla.... Quizás sea un viejo proyecto que nunca se llevó a cabo, como el gran outlet de Bella Vista, que aún sigue parado y ni se sabe si lo harán o no, aunque la inmobiliaria Betancor la sigue manteniendo en su web. . jupit March 28th, 2008, 07:48 PM Pues a mi tb me vino en el centro outlet de Bella Vista en la carretera de Chile porque en Las Palmas no creo q haya mas con licencia. Ya el tema de los CC es un poco estresante, en realidad hay tanta demanda en esta isla para mantenerlos con beneficios?? UnoDeGranCanaria March 28th, 2008, 08:15 PM El nuevo centro comercial Tamarana se inaugura hoy http://www.canarias7.es/fotos/o/0803/89696-1g.jpg Canarias7 Las Palmas de Gran Canaria El nuevo centro comercial Tamarana será inaugurado hoy viernes por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra. La superficie comercial está ubicada en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo y además de numerosos locales cuenta con viviendas y plazas de garaje. El Distrito capitalino de Tamaraceite-San Lorenzo contará a partir de hoy con una nueva oferta comercial para todos los vecinos de la zona. El centro comercial Tamarana, formado por numerosos locales comerciales, viviendas y plazas de garaje, será inauigurado oficialmente esta tarde, y abrirá al público desde mañana. El acto de inauguración está previsto a las 19.30 horas de hoy, con la presencia del alcalde, Jerónimo Saavedra, los responsables de la empresa Inymbo S.L., de quienes ha partido esta iniciativa, y representantes de Banif, banca privada perteneciente al Grupo Santander que ha financiado el 50% de la construcción. En el proyecto se han invertido 30 millones de euros de capital enteramente canario, correspondiente a distintos sectores de la economía del Archipiélago como el turismo, las energías renovables, el comercio y los servicios. El centro dispone de 35.000 metros cuadrados en el Distrito de Tamaraceite–San Lorenzo con una superficie bruta alquilable de 15.000. Tiene un área de influencia de 150.000 residentes a los que 40 operadores de la alimentación, la moda, los complementos, el ocio o la restauración ofrecerán sus servicios. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=89696 AdayGC March 28th, 2008, 09:02 PM Si alguien va que haga fotos y que las cuelgue :) tamaran March 29th, 2008, 12:57 PM El centro Tamarana retrasa su apertura ►El complejo comercial, que fue inaugurado ayer, no tiene aún licencia de apertura del Ayuntamiento ►Situado en Lomo Los Frailes, espera contar con tres millones de clientes durante el primer año LA PROVINCIA/DLP - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El distrito de San Lorenzo-Tamaraceite tendrá que esperar aún unos días más para tener centro comercial. Decenas de operarios trabajaban contra reloj en los últimos días para que el centro comercial Tamarana, que ayer fue inaugurado, pueda abrir sus puertas en breve. Aunque estaba previsto que el centro abriera al público hoy, las exigencias del Ayuntamiento para que se realicen una serie de modificaciones relacionadas con la seguridad han obligado a los responsables a retrasar la apertura alrededor de una semana para corregir las deficiencias detectadas por los técnicos. "Rogamos a los usuarios sepan disculpar este aplazamiento, que redundará en una mejor calidad de su oferta comercial, que cumplirá con todas las expectativas que el distrito Tamaraceite-San Lorenzo demanda", señalaron los responsables del centro a través de un comunicado. El centro fue inaugurado anoche de forma oficial durante un acto que contó con la presencia de varias autoridades municipales. El complejo comercial, situado en Lomo Los Frailes, tiene una superficie de 35.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, de las cuales dos estarán ocupadas por las 400 plazas de aparcamiento que se ofrecerán a los clientes. EXPECTATIVAS. Unos tres millones de personas pasarán por el centro comercial durante el primer año, según los cálculos que maneja el gerente, Aday Álamo. Las expectativas del complejo son bastante buenas, ya que, según señaló el representante del consejo de administración de la empresa Inymbo SL, José Manuel Santana, el centro está situado en el núcleo de población de mayor crecimiento de la capital, que tiene ahora unos 40.000 habitantes, una cifra que se espera que alcance los 90.000 en pocos años. "La oferta de bienes y servicios que tenía la zona para dicha población era insuficiente", añadió. SUPERMERCADO. La mitad de la superficie del complejo está dedicada a locales comerciales y un supermercado de la cadena Hiperdino, que ejercerá de gancho para los habitantes de la zona. Los locales comerciales ofrecen más de 12 firmas de moda y complementos, entre las que destacan Mango Outlet; Lefties; Número 1, que reabre sus puertas; Misako; Kiddy´s Class; Encuentro Moda y Calzados Navarro. Tendrán presencia también Perfumería Macava, Joyería Horacio, Sun Planet y Bazar Sport. La empresa Inymbo SL ha invertido 30 millones de euros con capital enteramente canario, que procede de los sectores del turismo, energías renovables, el comercio y los servicios. El centro se construyó a través de un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de la capital grancanaria, en virtud del cual Inymbo abonó en efectivo 2,1 millones de euros. Además, la empresa realizó una plaza pública de 1.500 metros cuadrados en las inmediaciones y efectuó obras en el local destinado a la Asociación de Pensionistas y Jubilados de la provincia de Las Palmas. También se encargó de realizar un vial que conecta la zona nueva de Lomo Los Frailes con el casco antiguo de Tamaraceite. Todas estas obras costaron 1,2 millones de euros. La puesta en marcha del centro generará 500 puestos de trabajo directo e indirecto. -------------------------------------------------------------------- Definitivamente no se aclaran :bash: . Qkiss March 30th, 2008, 02:24 PM Por lo visto se comenta que el CC.Tamarana abrirá en 10 aprox.... vamos a ver si es verdad??? dorestelpgc April 7th, 2008, 11:08 PM Hola a todos, pues paseando hoy por Triana, he descubierto que el edificio azul que hay en frente de Sphera va a ser un Desigual.....por lo que me hago un par de preguntas: Va a haber dos Desigual en Triana o es que cierran el de Perdomo?? Puede que uno sea para chica y otro para chico? Sea lo que sea adios al sueño de la Fnac.. Qkiss April 14th, 2008, 02:22 PM Ya está abierto el Tamarana desde hace unos días, lo único es que creo que algunas tiendas han estado cerradas alguien sabe si ya abrieron todas??? pondo1 April 14th, 2008, 06:32 PM El viernes y el sabado el hiperdino permanecia cerrado decian que lo abrian hoy lunes , la planta terraza donde esta el bingo las cafeterias y el parque infantil tambien estaban cerrados y en la planta 0 estaban cerradas la cafeteria la perla y el game stop el resto funcionando. Por cierto la heladeria tiene muy buena pinta un poco caro pero se me hacia la boca agua lastima de gripe ah y en la planta 1 Mango outlet tambien estaba cerrado tamaran April 16th, 2008, 03:17 PM 7 Camicie abre una tienda en Gran Canaria La firma italiana 7 Camicie inauguró una tienda en la zona de Triana la pasada semana. La tienda ofrece tanto al hombre como a la mujer todo tipo de camisas con unos diseños exclusivos e innovadores con tendencias actuales en cuanto a los colores y las texturas. 7 Camicie se creó en Italia y en la actualidad cuenta con 20 tiendas por todo el país; la primera tienda que se abrió en Canarias fue en la isla de Lanzarote, luego Tenerife y ahora en Gran Canaria. Víctor Guerra y Sergio César son los dos empresarios que han apostado por traer esta franquicia al capital granacanario para ofrecer a sus clientes unas camisas de calidad con buenos precios. Cada año la firma presenta dos colecciones de temporada y una colección de básico. UnoDeGranCanaria April 16th, 2008, 03:32 PM El Teatro abre una tienda en su primer aniversario Luisa del Rosario Las Palmas de Gran Canaria El teatro Pérez Galdós celebró ayer al primer aniversario de su reapertura con una jornada de puertas abiertas e inaugurando La Tienda del Teatro. El director general del coliseo grancanario, Rafael Nebot, asegura estar satisfecho con el balance de estos 12 meses aunque «siempre se quiere más». Un año después de que el teatro Pérez Galdós abriera sus puertas por primera vez tras la remodelación a la que fue sometido el balance es «positivo», asegura su director general, Rafael Nebot. Ayer no había alfombra roja, ni grandes macetones organizando el paseíllo de entrada, pero sí algunos ciudadanos que aprovechando la jornada de puertas abiertas quisieron entrar a recordar o ver por primer vez el Pérez Galdós. Nebot pospone a final de temporada el balance anual, aunque sí adelantó que aunque ha habido «altibajos de todo tipo» se debe mostrar «satisfecho» del recorrido realizado en estos doce meses. En cualquier caso, añadió, «siempre se quiere más». Por eso, y aunque la programación del coliseo grancanario ya «atrae nuevo público que no es de la Sociedad, ni de la Orquesta Filarmónica o de la Ópera», y «lo hemos visto en los últimos conciertos», el responsable del Teatro asegura que seguirán «estudiando estrategias» y fórmulas para que las cifras aumenten. 5.000 euros. La Fundación teatro Pérez Galdós prevé recaudar en 2008 a través de la tienda que abrió ayer en el local que antiguamente ocupaban las taquillas del coliseo unos 5.000 euros. Estará abierta de lunes a sábado y los días en los que se programa algún espectáculo. El retraso en la apertura, prevista para antes de final de 2007, se debió a los problemas de humedades que salieron a la luz tras las lluvias del invierno, que también inundaron los bajos del Pérez Galdós y afectaron al sistema de incendio. Todo esto ya está «solucionado», y en breve, abrirá también la cafetería. Previsiblemente, dijo ayer Nebot, para finales de abril, con Il Barbiere di Siviglia que programa Amigos Canarios de la Ópera. La cafetería estará situada en el hall de paraíso, donde también se expone una muestra de las viejas butacas del Galdós. Está dividida en dos barras, a derecha e izquierda, y su explotación supondrá en torno a los 10.000 euros anuales. "Si me siguen por favor...". Entre la añoranza y la novedad se debatían ayer los dos centenares de personas que acudieron a la jornada de puertas abiertas del Galdós, organizada para celebrar este primer aniversario. Gisela Álamo le explicaba a Iván Reyes lo bonito que es el Teatro. Sí, asentía Iván Reyes, que nunca había estado dentro, mientras Inés Santana intentaba zafarse de los brazos de su padre como haría cualquier bebé de un año. La visita, dividida por grupos de unas 15 personas, comienza en la entrada y platea. «¿Y el foso?», «¿Están haciendo obras?», «¿Estas butacas son las de antes?», son algunas de las preguntas a las que se deben enfrentan sus guías mientras el personal de escena monta el decorado de la próxima ópera. El salón Saint-Saëns es sin duda donde se oyen los «ohhh» más estusiastas. Y de ahí al paraíso. Paseo por la terraza, fotos de recuerdo y de nuevo en la sala principal. Sentados en las butacas que casi tocan el techo contemplan la nueva disposición de una zona a la que antaño se entraba por detrás para que la clase alta no tuviera que mezclarse con los trabajadores. «Si me siguen por favor...» vuelve a decir la guía, «sí sí, se puede tocar». http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=92090 Qkiss April 16th, 2008, 03:40 PM Wenas pues la heladeria esa es muy buena :cheers: como dice pondo, ya hay una en Triana (Gelizia) y hace 2 findes regalaron helados a los clientes para promocionarse en Tamarana.... En la primera planta van a abrir una entidad financiera por lo que pude ver, lo que no se cual exactamente ¿?, este finde me pasé y vi ya abiertas la cafeteria de la terraza y el parque infantil, el bingo que creo sigue cerrado y además se veia que han terminado por abrir deprisa y corriendo (lo digo por la entrada hacia el bingo) se veian cables, bloques en la pared descubiertos, una chanada, pero bueno ya lo arreglaran... Por cierto en 7 palmas van a abrir un Mango, sin duda la tienda que faltaba en este CC, la van a poner frente a la entrada principal donde estaba el prenatal (al lado de pull & bear) Salu2 tfestereo April 17th, 2008, 11:23 AM Hola, Alguién comentaba hace unos dias la posibilidad de que FNAC se instalara pronto en Gran Canaria, algo en lo que yo también tenía esperanza (y que posteriormente llegara a Tenerife). Me acabo de enterar que se confirman tres proyectos que culminarán este año y que más o menos se sabía: Segunda tienda en Zaragoza, cuarta en Madrid y primera en Málaga capital (ya tienen en Marbella). Y se anuncian proyectos a largo plazo: Valencia, Valladolid, Burgos y Vigo (lo de Burgos me ha dejado sorprendido). Con lo cual me olvido de pensar en Canarias los próximos dos años...eso sí todavía hay esperanzas porque con las tres aperturas de este año...habrían 19 establecimientos y su plan de expansión es llegar a 35 o 40 en 2012. Salu2 AdayGC April 17th, 2008, 10:00 PM Hola, Alguién comentaba hace unos dias la posibilidad de que FNAC se instalara pronto en Gran Canaria, algo en lo que yo también tenía esperanza (y que posteriormente llegara a Tenerife). Me acabo de enterar que se confirman tres proyectos que culminarán este año y que más o menos se sabía: Segunda tienda en Zaragoza, cuarta en Madrid y primera en Málaga capital (ya tienen en Marbella). Y se anuncian proyectos a largo plazo: Valencia, Valladolid, Burgos y Vigo (lo de Burgos me ha dejado sorprendido). Con lo cual me olvido de pensar en Canarias los próximos dos años...eso sí todavía hay esperanzas porque con las tres aperturas de este año...habrían 19 establecimientos y su plan de expansión es llegar a 35 o 40 en 2012. Salu2 Es que los de la FNAC son muy muy perfectos, tienen que tener el local indicado en la zona indicada, la verdad que en los tres FNAC que he estado se lo curran mucho, supongo que no montaran una tienda a la ligera, aunque llevan ya como un año buscando lugar en Las Palmas de Gran Canaria. Gran.can April 18th, 2008, 06:03 PM PC City abre proximamente en el C.C. Las Terrazas y VIPS en Siete Palmas y están pesando abrir otro VIPS en Vecindario. PLAY_CMYK May 2nd, 2008, 02:29 PM Hola, llevo ya tiempo leyendo en este foroy creo que ya es hora de empezar a aportar un granito de arena... Ya hace tiempo que no se habla del CC Las Ramblas. En el CC van a abrir una tienda Nenuco y un Multiopticas, tambien se ven carteles de que abriran un restaurante italiano ¿SERA UN GINOS?(siguendo con la expansión del grupo vips,alguien sabe algo??) ademas del Mercadona y del Opencor. Que por lo menos el Mercadona abrirá el proximo dia 9 y supongo que ese dia arbira el CC o no?? alguien sabe algo?? Vegueta May 3rd, 2008, 05:58 PM En el CC Las Ramblas han dejado secar las palmeras de forma estrepitosa, están totalmente secas. Y en los renders parecía que en la fachada exterior habría una fila de fuentes, parece que las han descartado. PLAY_CMYK May 3rd, 2008, 07:49 PM He pasado por el CC El Muelle y se ven movimientos... Estan haciendo obras en la terraza de la 3ª planta (la de los restaurantes y cine) y se ven varios movimientos en las tiendas, han cerrado algunas y se ven intenciones de abrir nuevas... Tengo la certeza de que la gerencia del CC ha cambiado de manos... pero hacia donde camina el centro?? que novedades van a hacer?? Gran.can May 3rd, 2008, 08:23 PM El VIPS de 7 Palmas ya ha abierto, me pasé ayer por el centro comercial y se ve que lleva días abierto, no entré pero lo miré desde fuera y parece bastante grande, lo mejor es que tienen terrazas y una zona wi-fi con mesas donde había bastante gente a eso de las 6 de la tarde con sus portatiles, quizás también tengan zona de lectura como los VIPS de Madrid, pero sólo me pude fijar en lo de la terraza y zona wi-fi. Gran.can May 4th, 2008, 01:06 PM Lux Fine International abre proximamente en Mesa y López, es una boutique de moda. Gran.can May 5th, 2008, 02:27 PM ^^ Ummm este centro promete... Atacayte May 5th, 2008, 05:14 PM Entonces, será como el Hard Rock Gran Canaria, ¿no? Pero con la diferencia de la época. Saludos. Newi May 5th, 2008, 05:58 PM Ya lo puse en el hilo del centro comercial las ramblas centro, el local que muy probablemente abrirá es Peggy Sue's... Aqui tienes la web http://www.peggysues.es/ Sl2 :) Atacayte May 6th, 2008, 03:07 AM ^^Qué buena pinta. Deseando estoy probar los batidos de la carta jeje ;) Mmmm. Saludos. Newi May 6th, 2008, 11:06 AM Es que "American Graffiti" como tal, no existe. Estos locales están ambientados en la estética del diner de la película "American Graffiti". Yo sigo pensando que es Peggy Sue's lo que van a abrir. De todos modos, me puedo equivocar claro! Saludos :) UnoDeGranCanaria May 7th, 2008, 12:55 AM Lux Fine International abre proximamente en Mesa y López, es una boutique de moda. ¿En donde exactamente de Mesa y López? AdayGC May 7th, 2008, 10:53 AM Es que "American Graffiti" como tal, no existe. Estos locales están ambientados en la estética del diner de la película "American Graffiti". Yo sigo pensando que es Peggy Sue's lo que van a abrir. De todos modos, me puedo equivocar claro! Saludos :) Este centrp comercial pinta muy muy bien....!!! Vegueta May 7th, 2008, 03:50 PM ¿En donde exactamente de Mesa y López? Me pareció verla hoy en Néstor de la Torre. Me sorprende la cantidad de boutiques que se han instalado en esta trasera de Mesa y Lopez, creo que fué Custo el que abrió la veda. Gran.can May 7th, 2008, 04:07 PM ¿En donde exactamente de Mesa y López? Pues no sé a que altura estará, lo ví en infojobs y sólo ponía Mesa y López, ni número ni nada: Lux Fine International Firma Inglesa del Sector Moda de Lujo selecciona Store Manager para Las Palmas (Mesa y López). Las tareas principales a desempeñar seran... Quizás como dice Vegueta esté en Néstor de la Torre y se refirieran a "zona Mesa y López" dorestelpgc May 7th, 2008, 08:06 PM El VIPS de 7 Palmas ya ha abierto, me pasé ayer por el centro comercial y se ve que lleva días abierto, no entré pero lo miré desde fuera y parece bastante grande, lo mejor es que tienen terrazas y una zona wi-fi con mesas donde había bastante gente a eso de las 6 de la tarde con sus portatiles, quizás también tengan zona de lectura como los VIPS de Madrid, pero sólo me pude fijar en lo de la terraza y zona wi-fi. Hola, he estado unos dias ausentes, pq estaba de viaje en Nueva York (madre mia...que orgasmo de rascacielos, jeje) Bueno, al tema, el otro dia cene en el Vips de Siete Palmas con mi novio y me decepciono un tanto, no tiene tienda, y por fuera parece mucho más grande de lo que es en realidad, ya que por dentro es muy estrechito....pero si me gusto el tema de la megaterraza, que creo que tiene más mesas que el interior.....una pena lo de la tienda, me encantan las tiendas del Vips de Madrid. Saludos jupit May 8th, 2008, 12:12 AM Hola, he estado unos dias ausentes, pq estaba de viaje en Nueva York (madre mia...que orgasmo de rascacielos, jeje).... Y q esperas para ponernos ese megaguapisimo fotorreportaje??? A q te supliquen?? :bash: :rant: Pd. Venga doreste por favor....:angel: dorestelpgc May 8th, 2008, 11:59 PM Y q esperas para ponernos ese megaguapisimo fotorreportaje??? A q te supliquen?? :bash: :rant: Creo que no es el lugar para un megarreportaje jeje, les dejo un par de fotillos de NYC, veremos algun día algun rascacielos parecido por estas tierras?¿? http://img137.imageshack.us/img137/3610/1000743na9.th.jpg (http://img137.imageshack.us/my.php?image=1000743na9.jpg) http://img137.imageshack.us/img137/7439/1000957uf4.th.jpg (http://img137.imageshack.us/my.php?image=1000957uf4.jpg) http://img102.imageshack.us/img102/5834/1000990qn1.th.jpg (http://img102.imageshack.us/my.php?image=1000990qn1.jpg) http://img102.imageshack.us/img102/2160/1001059yj6.th.jpg (http://img102.imageshack.us/my.php?image=1001059yj6.jpg) Volviendo al post, el Centro Comercial de Arguineguin sigue cerrado 6 meses después de su supuesta apertura, incluyendo el supercor....menudos chanchullos en el ayto de Mogan!! PD Perdon por las fotos! PLAY_CMYK May 9th, 2008, 12:09 AM Hoy pase por el CC El Muelle y he visto que van a abrir una nueva tienda en la segunda planta en el local junto a Blanco. Es una nueva franquicia que aparece en la isla, de ropa un estilo como pull&bear. Se llama INSIDE y debe de estar apunto de abrir... Bueno como adelanto jupit May 9th, 2008, 12:11 AM ^^En el foro de rascacielos españoles te aseguro q no molestan a nadie!! :) Gracias por colgarlas, avisa si haces un reportaje para verlo Gran.can May 9th, 2008, 12:57 AM Volviendo al post, el Centro Comercial de Arguineguin sigue cerrado 6 meses después de su supuesta apertura, incluyendo el supercor....menudos chanchullos en el ayto de Mogan!! PD Perdon por las fotos! Si mal no recuerdo, hubo una ilegalidad con la altura del centro comercial y por eso lo pararon, a pesar de que lo inaguraron y todo, pero como dices, viniendo de Mogán no podía ser para menos. dorestelpgc May 9th, 2008, 01:01 AM Si mal no recuerdo, hubo una ilegalidad con la altura del centro comercial y por eso lo pararon, a pesar de que lo inaguraron y todo, pero como dices, viniendo de Mogán no podía ser para menos. Que va!! No lo llegaron ni a inaugurar, y te lo digo porque mis compañeros y yo estábamos invitados a la inauguracion y justo el día de antes nos dijeron que no se abría. De todos modos yo creo que es que directamente no estaba acabado ya que desde entonces el aspecto del CC ha cambiado muchisimo. En fin, no se podia esperar menos de Mogan! Gran.can May 9th, 2008, 01:06 AM ^^ :lol::lol: entonces me lo pintas peor de lo que imaginaba. Chedby May 11th, 2008, 11:49 PM Nueva tienda H&M en Triana Hace unas semanas la prensa local publicaba que la firma sueca H&M había adquirido el inmueble que hasta ahora ocupaba en la Calle Mayor de Triana el histórico 'José Rivero'. Hace ya varios años que una parte del edificio la ocupa la firma Mango, que ahora tendrá que compartirlo con H&M. La cadena sueca llevaba mucho tiempo buscando un local en la zona de Triana que se adaptara mejor a sus necesidades, ya que entre sus prioridades se encontraba la de ampliar sus secciones (incluyendo moda masculina). La duda que surge ahora es si mantendrán la tienda situada en la misma calle frente a las oficina del Cabildo o si por el contrario optarán por cerrarla y ubicar todas las secciones en la nueva. http://img55.imageshack.us/img55/1842/firmakn1.gif zayko May 12th, 2008, 12:03 AM ^^ por fin!! H&M de hombre!!! soy adicto. En cuanto a la otra tienda....seguro que la mantendrán..... tienen la misma filosofia que inditex, CUANTAS MAS TIENDAS, MEJOR! digo yo..... Gran.can May 12th, 2008, 12:32 AM También creo que mantendrán el actual local, ya que espero que el nuevo lo centren más en moda para hombres. PLAY_CMYK May 12th, 2008, 12:21 PM Probablemente lo mantendran por que el nuevo local si no me equivoco, tampoco es demasiado grande y se preocuparan en poner mas las secciones de niños y hombre que no tienen en el actual local. Atacayte May 12th, 2008, 06:05 PM Da pena ver cómo las zonas comerciales abiertas de esta ciudad se convierten cada vez más en clones de las de otras ciudades europeas, con los mismo comercios y hasta el mismo horrible pavimento. PLAY_CMYK May 17th, 2008, 02:53 PM http://farm4.static.flickr.com/3057/2498518143_dbc6f6eb69.jpg?v=0 ¿Que les parece el cambio que poco a poco se va notando en el CC El Muelle? Ya han terminado las obras de la terraza de la 4ª planta y ahora estan con la terraza de la 3ª planta. Las obras consisten en cambiar el cambiar el paviemnto de madera que tenian las terrazas, un tanto incomodo y bastante poco higienico . Por losetas de terracota para exterior antideslizantes. ¿Que opinan? Gran.can May 17th, 2008, 09:47 PM ^^ Pues ya era hora, porque las de madera como fueras despistado o no miraras al suelo te dabas una ostia, como las que hay en Mare Nostrum de Barcelona, que también tienen madera y están medias sueltas. Espero que le den un retoque por fuera y repongan algunas rejillas metálicas que se cayeron desde la primera semana de inaguración. jupit May 18th, 2008, 01:08 AM Y las fuentes q se pararon y nunca mas se supo de ellas dorestelpgc May 18th, 2008, 01:28 AM Por lo visto la mala superficie donde se asienta el cc impide que las fuentes funcionen, para evitar filtraciones y que la cosa vaya a peor.....la verdad es que al menos podían poner unos jardines pq ahora queda cutre cutre.....con una ballena empotrandose contra una loseta de alsfalto....super bonito Saludos Atacayte May 18th, 2008, 03:55 AM ^^Lo que deberían hacer con esa chapuza que es el C. C. El Muelle es tirarlo abajo. Salvo las terrazas, todo lo demás está pensado con el c.u.l.o. Que lo tiren y hagan otro. PLAY_CMYK May 18th, 2008, 10:33 AM Hombre decir eso del unico centro comercial que tiene algun premio de la isla, el titulo de mejor centro comercial de Europa 2004 concedido por ICSC EUROPA (International Council of Shopping Centers), y que sale en muchos libros con otros tantos centros comerciales del mundo, aparte de que ya es una imagen referente de la isla, me parece un poco fuerte que digas de tirarlo, yo diria que la gente que lo ha llevado hasta ahora no tenia mucha idea o que su afan de ganar dinero no les dejaba invertir en el mantenimiento del centro, soy consciente de que el centro necesita un gran arreglo tanto el exterior como el interior. Y parece que desde que la gerencia del centro cambio de manos las cosas estan poco a poco mejorando. zayko May 18th, 2008, 02:30 PM pues a mi el ese centro comercial me gusta, está claro que tienes una fachada(o dos) muy desafortunadas, pero mola ir una tarde a tomarse algo a alguna terracita y tener esas vistas de la ciudad y el puerto, no se, a mi me gusta. y lo de cambiar las maderas, POR FIN!! que he visto a mas de una chica dejarse los tacones y alguna que otra rodilla en entre esas maderas jejeje. Ale+x May 18th, 2008, 08:20 PM cuantos centros comerciales hay ya en Gran Canaria, ahora con estos dos nuevos el de Jinamar no es chiquito precisamente, ¿no os parece exagerado?¿Dónde está el límite?¿hay tanta demanda? GUAYOTA May 18th, 2008, 08:45 PM Yo diría que nos superan bastante en Centros Comerciales, te paseas por Las Palmas y tienes uno en cada esquina!:lol: zayko May 18th, 2008, 08:48 PM hombre si no hubiese demanda ya habrian cerrado alguno, ya sabes, la ley de la oferta y la demanda.... Atacayte May 18th, 2008, 09:04 PM Hombre decir eso del unico centro comercial que tiene algun premio de la isla, el titulo de mejor centro comercial de Europa 2004 concedido por ICSC EUROPA (International Council of Shopping Centers), y que sale en muchos libros con otros tantos centros comerciales del mundo, aparte de que ya es una imagen referente de la isla, me parece un poco fuerte que digas de tirarlo, yo diria que la gente que lo ha llevado hasta ahora no tenia mucha idea o que su afan de ganar dinero no les dejaba invertir en el mantenimiento del centro, soy consciente de que el centro necesita un gran arreglo tanto el exterior como el interior. Y parece que desde que la gerencia del centro cambio de manos las cosas estan poco a poco mejorando. No lo digo por el mantenimiento, sino por el centro con dos fachadas interesantes y un cajón horrible detrás, justo hacia el istmo. ¡Es que nadie pensó en que esa zona se desarrollaría y sería de las más valiosas de la ciudad! Por lo visto no, porque levantaron un cajón con materiales baratos con una buena fachada, con unas terrazas estupendas (ya lo dije) y poco más. Y los premios son irrelevantes cuando uno es capaz de valorar lo que tiene delante por sí mismo. Sde nota que lo hicieron deprisa y corriendo. Podrían haber aprovechado todas las fachadas, que ninguna tendría desperdicio. No solo para disfrutarlas desde dentro, sino desde fuera. Que a mi los cajones de "plástico" rotos por el viento no me gustan y menos al lado del mar. UnoDeGranCanaria May 18th, 2008, 09:04 PM Yo diría que nos superan bastante en Centros Comerciales, te paseas por Las Palmas y tienes uno en cada esquina!:lol: ¡Pues paséate por Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...!:lol::lol: ...como se notan los dos que hay en Sta Cruz... (y de sobra) UnoDeGranCanaria May 18th, 2008, 09:08 PM Y los premios son irrelevantes cuando cuando uno es capaz de valorar lo que tiene delante por sí mismo. ¡Hombre Atacayte! ¿Qué quieres que te diga? Yo desde luego no me presentaría a un concurso en el que tu fueses el jurado...:lol::lol: En serio ahora, si el Muelle ha sido galardonado (internacionalmente además) por algo será... ¿No? Además a mi me gusta mucho la imagen moderna que da a esa parte de la Ciudad (mi opinión, ya ves) (PSD: Y que conste que tu opinión me parece muy respetable, pero no deja de ser una entre en millón... como aquel que dice) jupit May 18th, 2008, 09:18 PM Una gran verdad Atacayte, el Muelle podia haber tenido todas las fachadas con terrazas y con buen diseño como las q dan al Parque, un poco mas bajo tampoco hubiera venido nada mal. GUAYOTA May 18th, 2008, 09:20 PM ¡Pues paséate por Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...!:lol::lol: ...como se notan los dos que hay en Sta Cruz... (y de sobra) Bueno, en Santa Cruz hay unos cuantos más de los que dices, UnodeGranCanaria. Creerás que mi comentario era de alucinada admiración; en realidad era de alucinada decepción por como se apuesta por ceder espacio a grandes marcas y destruir el pequeño y mediano comercio. Toda una pena:ohno: AdayGC May 18th, 2008, 09:34 PM ¡Pues paséate por Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...!:lol::lol: ...como se notan los dos que hay en Sta Cruz... (y de sobra) Te diré que hay mas centros comerciales en Gran Canaria que en Barcelona ciudad Coronita May 18th, 2008, 09:37 PM UNO deja ya de intentar ofender Gran.can May 18th, 2008, 09:55 PM Sí, creo que hay demasiados centros comerciales y si los hay es porque la gente acude a ellos con o sin crisis, es la cultura que se ha implantado, la gente para divertise o salir en familia van a un centro comercial, un poco triste pero es así. Además, aún falta por abrir los centros comerciales de Arguineguin, Gáldar, Arucas, Sta Brígida, otro en Vecindario y seguro que me dejo alguno más. GUAYOTA May 18th, 2008, 09:56 PM Sinceramente, no veo tan necesaria esa multiplicación de centros, crear comercio en zonas abiertas es mucho mejor que llenarlo todo de C.C. Y desde luego, si por algo destacan Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, son por sus calles comerciales... Ale+x May 18th, 2008, 10:04 PM ¡Pues paséate por Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...!:lol::lol: ...como se notan los dos que hay en Sta Cruz... (y de sobra) menuda una basura de comentario que haces, típico de este elemento, sigues retratandote Atacayte May 18th, 2008, 10:58 PM ¡Hombre Atacayte! ¿Qué quieres que te diga? Yo desde luego no me presentaría a un concurso en el que tu fueses el jurado...:lol::lol: En serio ahora, si el Muelle ha sido galardonado (internacionalmente además) por algo será... ¿No? Además a mi me gusta mucho la imagen moderna que da a esa parte de la Ciudad (mi opinión, ya ves) (PSD: Y que conste que tu opinión me parece muy respetable, pero no deja de ser una entre en millón... como aquel que dice) No entiendo la afición de algunos por jactarse de premios y de su carácter internacional. ¡Por favor! Los premios, en todas las industrias, se solicitan, se pactan y y se otorgan. Prefiero tener opinión propia, crítica o no, que defender un edificio con pura propaganda. Valoro lo positivo y lo negativo de ese edificio. Y punto. Ya lo he explicado. Y te aseguro que mi opinión la comparten más de los que admiran ese edificio. Así que son bastantes más de una entre un millón. Me sorprende tremenda falta de respeto. Señalar falsamente de esa manera que, de ser cierto que solo yo piense así, merece menos consideración. Es lo que se deduce de tu comentario. Te recuerdo que a ese centro lo bautizaron popularmente como "El Mamotreto", así que hazte una idea de cuantas personas opinan como yo. Te recomiendo además que dejes de faltar al respeto, sea directamente o usando tonos inadecuados para comentar una noticia o aludir a otros foreros. Con ellos queda patente que careces de educación y, esto es un hecho ya, de sentido del humor. Por más que te esfuerces en incluir incontables "jejejes", "jijijis", "jajajas" y emoticonos en tus opiniones. "Aquel que dice" debe ser un pobre ignorante. Así que no le hagas caso. Ni a él ni a los recortes de prensa anunciando los premios de una gran caja obsoleta, eso sí, con grandísimas y maravillosas terrazas. Repito, se podría haber hecho mucho mejor, aprovechando todas las fachadas. Pero claro está, los fanáticos defensores de "todo lo nuestro" son incapaces de ser críticos precisamente con "todo lo nuestro". Así nos va. Y si te parece mal lo que he escrito, lo siento mucho. Pero faltas de respeto, las justas por favor. Aunque muchas veces las palabras en el foro se pueden malinterpretar porque es difícil expresarse, sobre todo, en el tono. Pero dicho queda. Coronita May 18th, 2008, 11:08 PM ^^ has estado bravo! UnoDeGranCanaria May 18th, 2008, 11:53 PM No entiendo la afición de algunos por jactarse de premios y de su carácter internacional. ¡Por favor! Los premios, en todas las industrias, se solicitan, se pactan y y se otorgan. Prefiero tener opinión propia, crítica o no, que defender un edificio con pura propaganda. Valoro lo positivo y lo negativo de ese edificio. Y punto. Ya lo he explicado. Y te aseguro que mi opinión la comparten más de los que admiran ese edificio. Así que son bastantes más de una entre un millón. Me sorprende tremenda falta de respeto. Señalar falsamente de esa manera que, de ser cierto que solo yo piense así, merece menos consideración. Es lo que se deduce de tu comentario. Te recuerdo que a ese centro lo bautizaron popularmente como "El Mamotreto", así que hazte una idea de cuantas personas opinan como yo. Te recomiendo además que dejes de faltar al respeto, sea directamente o usando tonos inadecuados para comentar una noticia o aludir a otros foreros. Con ellos queda patente que careces de educación y, esto es un hecho ya, de sentido del humor. Por más que te esfuerces en incluir incontables "jejejes", "jijijis", "jajajas" y emoticonos en tus opiniones. "Aquel que dice" debe ser un pobre ignorante. Así que no le hagas caso. Ni a él ni a los recortes de prensa anunciando los premios de una gran caja obsoleta, eso sí, con grandísimas y maravillosas terrazas. Repito, se podría haber hecho mucho mejor, aprovechando todas las fachadas. Pero claro está, los fanáticos defensores de "todo lo nuestro" son incapaces de ser críticos precisamente con "todo lo nuestro". Así nos va. Y si te parece mal lo que he escrito, lo siento mucho. Pero faltas de respeto, las justas por favor. Aunque muchas veces las palabras en el foro se pueden malinterpretar porque es difícil expresarse, sobre todo, en el tono. Pero dicho queda. Sin embargo Atacayte lo que yo no entiendo es por que te sientes tan ofendido... (Y vayan mis disculpas por delante en tal caso) Lo único que me pareció desproporcionado de tu opinión fue descalificar tan por corto y por derecho un reconocimiento que tuvo este C.C., nada más. Y creo que traté de decirlo sin ofender a nadie y quitándole un poco de hierro al asunto.. En fin que equivocarse lo puede hacer cualquiera (y hablo de mi en este caso) PLAY_CMYK May 19th, 2008, 09:50 AM el centro con dos fachadas interesantes y un cajón horrible detrás, justo hacia el istmo [...] Podrían haber aprovechado todas las fachadas, que ninguna tendría desperdicio. No solo para disfrutarlas desde dentro, sino desde fuera. Que a mi los cajones de "plástico" rotos por el viento no me gustan y menos al lado del mar. Por lo menos da gracias que tiene dos fachadas dignas de ver, por que la mitad de los edificios de esta ciudad carecen hasta de una sola... De resto simplemente queria saber que les parecian las obras que se estaban produciendo, no en ningun momento entrar en una discusion de que tiene dos fachadas bonitas cuando deberia de tener cuatro. Atacayte May 19th, 2008, 07:21 PM Por lo menos da gracias que tiene dos fachadas dignas de ver, por que la mitad de los edificios de esta ciudad carecen hasta de una sola... De resto simplemente queria saber que les parecian las obras que se estaban produciendo, no en ningun momento entrar en una discusion de que tiene dos fachadas bonitas cuando deberia de tener cuatro. Sí, demos gracias de que tiene dos fachadas impresionantes. No lo niego. Pero no estamos hablando de un edificio más de la ciudad, sino de un edificio situado en uno de los mejores enclaves de la ciudad. Solo digo que los que gestaron el proyecto, debieron haber previsto el desarrollo del istmo, para no ver desde esa parte de la ciudad una gran caja con parkings y multicines. Solo eso. Por otro lado, me parece legítimo que quieras saber qué nos parece las obras que llevan a cabo en el edificio (espero que hayan arreglado las incontables goteras por humedad). No obstante, espero que te parezca a ti legítimo también que yo opine sobre lo que estime conveniente, en este caso, sobre el edificio. Como comprenderás, este post es una buena ocasión para debatir al respecto. Saludos. TTurban May 19th, 2008, 10:06 PM No entiendo la afición de algunos por jactarse de premios y de su carácter internacional. ¡Por favor! Los premios, en todas las industrias, se solicitan, se pactan y y se otorgan. Prefiero tener opinión propia, crítica o no, que defender un edificio con pura propaganda. Valoro lo positivo y lo negativo de ese edificio. Y punto. Ya lo he explicado. Y te aseguro que mi opinión la comparten más de los que admiran ese edificio. Así que son bastantes más de una entre un millón. Me sorprende tremenda falta de respeto. Señalar falsamente de esa manera que, de ser cierto que solo yo piense así, merece menos consideración. Es lo que se deduce de tu comentario. Te recuerdo que a ese centro lo bautizaron popularmente como "El Mamotreto", así que hazte una idea de cuantas personas opinan como yo. Te recomiendo además que dejes de faltar al respeto, sea directamente o usando tonos inadecuados para comentar una noticia o aludir a otros foreros. Con ellos queda patente que careces de educación y, esto es un hecho ya, de sentido del humor. Por más que te esfuerces en incluir incontables "jejejes", "jijijis", "jajajas" y emoticonos en tus opiniones. "Aquel que dice" debe ser un pobre ignorante. Así que no le hagas caso. Ni a él ni a los recortes de prensa anunciando los premios de una gran caja obsoleta, eso sí, con grandísimas y maravillosas terrazas. Repito, se podría haber hecho mucho mejor, aprovechando todas las fachadas. Pero claro está, los fanáticos defensores de "todo lo nuestro" son incapaces de ser críticos precisamente con "todo lo nuestro". Así nos va. Y si te parece mal lo que he escrito, lo siento mucho. Pero faltas de respeto, las justas por favor. Aunque muchas veces las palabras en el foro se pueden malinterpretar porque es difícil expresarse, sobre todo, en el tono. Pero dicho queda. Yo también creo que este edificio no es muy afortunado, por sus dimensiones, y su ubicación. El conocido mamotreto, oda al panel composite, da la espalda al istmo, y a la isleta, con dos fachadas bastante lamentable para los que llegan en ferry a conocer la isla. Varios de los proyectos que se presentaron a la gran marina, planteaban soluciones que intentaban tapar, camuflar e incluso desdibujar la fachada tan triste que da a Sanapu. Seguro que en el próximo concurso de ideas, alguno intenta cargárselo. UnoDeGranCanaria May 20th, 2008, 12:17 AM Casualmente he pasado esta mañana por el Muelle y he podido ver las dos fachadas que estamos comentando. Consciente de que también mi opinión puede ser una más entre un millón (o más) creo que ambas son muy distintas pero complementarias. Una (la que se ve llegando en coche pasado el túnel) esta formada por cubos (unos de color y otros rojizo-óxido). La otra, la que da a la Base Naval, más ligera y minimalista. Las de cubos me recuerdan los cubos que se utilizaron para el Palacio de Euskalduna en Bilbao: el mayor de rojo-óxido. También a los cubos que Isozaki puso hace años en la trasera del Guggenheim de Bilbao temporalmente. En cuanto a la otra fachada (la de la Base Naval) me parece que se da un aire a la forma de hacer de Calatrava: estructuras blancas que dan ligereza y estilizan la construcción. ¿Mamotreto? Puede dar esa impresión nada más verlo. Pero creo que es más interesante pararse un poco a verlo mejor y con más detalle. No quiero ser pesado con Bilbao (que es la referencia más cercana que tengo), pero cuando inauguraron el Guggenheim a la gente no le gustó tampoco mucho en general la forma del edificio (guardando siempre mucho las distancias entre un C.C. como es el Muelle y un Museo como es el de Bilbao claro esta) , y se dijeron muchas cosas sobre ello... TTurban May 20th, 2008, 01:17 PM EL guggenheim de bilbao a pesar de la polémica inicial, se ha convertido en un referente de la arquitectura contemporánea, que aunque para F. Gehry sea un durisimo lastre actualmente, le supuso un salto de calidad en su arquitectura. El CC. el Muelle pasará a la historia como en claro ejemplo de lo que no hay que hacer en nuestros litorales, si lo comparas con otros similares como el maremagnum de barcelona, no hay color. http://www.xtec.es/centres/a8052700/abc/300PostalMaremagnum.jpg http://farm1.static.flickr.com/201/452540530_a518077343.jpg Quien pueda ver minimalismo en el mamotreto, le recomiendo que visite el oculista, y lea algún que otro articulo de Mies Van der Rohe. Ale+x May 20th, 2008, 02:17 PM Casualmente he pasado esta mañana por el Muelle y he podido ver las dos fachadas que estamos comentando. Consciente de que también mi opinión puede ser una más entre un millón (o más) creo que ambas son muy distintas pero complementarias. Una (la que se ve llegando en coche pasado el túnel) esta formada por cubos (unos de color y otros rojizo-óxido). La otra, la que da a la Base Naval, más ligera y minimalista. Las de cubos me recuerdan los cubos que se utilizaron para el Palacio de Euskalduna en Bilbao: el mayor de rojo-óxido. También a los cubos que Isozaki puso hace años en la trasera del Guggenheim de Bilbao temporalmente. En cuanto a la otra fachada (la de la Base Naval) me parece que se da un aire a la forma de hacer de Calatrava: estructuras blancas que dan ligereza y estilizan la construcción. ¿Mamotreto? Puede dar esa impresión nada más verlo. Pero creo que es más interesante pararse un poco a verlo mejor y con más detalle. No quiero ser pesado con Bilbao (que es la referencia más cercana que tengo), pero cuando inauguraron el Guggenheim a la gente no le gustó tampoco mucho en general la forma del edificio (guardando siempre mucho las distancias entre un C.C. como es el Muelle y un Museo como es el de Bilbao claro esta) , y se dijeron muchas cosas sobre ello... no te sientas ofendido ni nada es que me ha hecho un poco de gracia, mira que comparar el cc el muellle con el guggenheim, y lo de las fachadas que se da un aire a Calatrava e Isozaki y al palacio de euskalduna, me parto con este tipo de flipadas, ese centro comercial y encima en una de la mejores localizaciones de la ciudad que debería de ser una referencia, es un truño de evergadura. GUAYOTA May 20th, 2008, 04:13 PM Yo creo que deberíamos considerar las cosas en su contexto, y dejarnos de comparar y sacar estilos de Calatrava o Isozaki para argumentar una opinión... Nos cegamos en buscar aspectos similares con Madrid, Valencia, Bilbao... como si esas ciudades sólo estuviesen hechas por los famosos edificios recientes. Coronita May 20th, 2008, 04:31 PM no te sientas ofendido ni nada es que me ha hecho un poco de gracia, mira que comparar el cc el muellle con el guggenheim, y lo de las fachadas que se da un aire a Calatrava e Isozaki y al palacio de euskalduna, me parto con este tipo de flipadas, ese centro comercial y encima en una de la mejores localizaciones de la ciudad que debería de ser una referencia, es un truño de evergadura. Jajajajaja un truño de envergadura :lol: yo no lo definiría mejor TTurban May 20th, 2008, 05:29 PM :lol::lol:Pues yo le veo al cc el muelle un cierto aire a OMA. jejejejejejejeje!:lol::lol: Coronita May 20th, 2008, 05:55 PM OMA? A qué te refieres con eso? (perdona por mi falta de ignorancia XD) TTurban May 20th, 2008, 06:02 PM Oma=Office for Metropolitan Architecture=Rem Koolhass :) UnoDeGranCanaria May 20th, 2008, 07:14 PM ¡Hombre! Modestia aparte el centro comercial el Muelle es una gran obra. Una nota de prensa ponía esto: "El mejor centro comercial de Europa en Gran Canaria: El ICSC (International Councel of Shopping Centres - Consejo Internacional de Centros Comerciales) ha galardonado a "El Muelle" en la capital Las Palmas de Gran Canaria como mejor centro comercial de Europa 2004. El Centro comercial llama la atención del espectador por su moderna arquitectura y sus efectos especiales de iluminación. El centro comercial con sus 60 tiendas, 30 restaurantes, cafeterías, bares y una discoteca al aire libre, once salas de cine y un bowling con 14 pistas cumple con una gran cantidad de posibilidades para el consumidor moderno. Tan sólo el primer año de apertura, El Muelle, que se inauguró en abril del año 2003, pude registrar 6,5 millones de visitantes. Aqui hacer su compra es un placer." En la propia web de la organización de Centros comerciales internacionales recogen el premio en 2004: http://www.icsc.org/srch/education/awards/EuroAward04F/edu_euro_awards.php La prestigiosa firma de arquitectos Chapman y Taylor publican el siguiente estudio en su web: http://www.chapmantaylor.com/data/prj_uploaded/63_fs.pdf http://www.chapmantaylor.com/t1.asp?localprjid=&lngid=1&prjid=63&selimg=227&ptid=227 Chapman y Taylor han hecho estos otros Centros Comerciales con un estilo muy propio del que participa El Muelle: http://www.chapmantaylor.com/srchresult2.asp?page=proj&val=Leisure&sel=bysector Entre ellos los más espectaculares: El CC Xanadu de Madrid http://www.chapmantaylor.com/data/prj_uploaded/64_fs.pdf (premio también en 2004 por C.C. innovador) Canada Square en Canary Wharf en Londres http://www.chapmantaylor.com/data/prj_uploaded/44_fs.pdf (con indudable parecido al Muelle) En fin... http://www.chapmantaylor.com/data/prj_uploaded/230_t4_1.jpg kozi May 20th, 2008, 07:36 PM ^^ en fin, todo arquitecto tiene su piedra donde tropezar, y la de Chapman y Taylor ya la conocemos. TTurban May 20th, 2008, 07:59 PM ¡Hombre! Modestia aparte el centro comercial el Muelle es una gran obra. Una nota de prensa ponía esto: "El mejor centro comercial de Europa en Gran Canaria: El ICSC (International Councel of Shopping Centres - Consejo Internacional de Centros Comerciales) ha galardonado a "El Muelle" en la capital Las Palmas de Gran Canaria como mejor centro comercial de Europa 2004. El Centro comercial llama la atención del espectador por su moderna arquitectura y sus efectos especiales de iluminación. El centro comercial con sus 60 tiendas, 30 restaurantes, cafeterías, bares y una discoteca al aire libre, once salas de cine y un bowling con 14 pistas cumple con una gran cantidad de posibilidades para el consumidor moderno. Tan sólo el primer año de apertura, El Muelle, que se inauguró en abril del año 2003, pude registrar 6,5 millones de visitantes. Aqui hacer su compra es un placer." En la propia web de la organización de Centros comerciales internacionales recogen el premio en 2004: http://www.icsc.org/srch/education/awards/EuroAward04F/edu_euro_awards.php La prestigiosa firma de arquitectos Chapman y Taylor publican el siguiente estudio en su web: http://www.chapmantaylor.com/data/prj_uploaded/63_fs.pdf http://www.chapmantaylor.com/t1.asp?localprjid=&lngid=1&prjid=63&selimg=227&ptid=227 Chapman y Taylor han hecho estos otros Centros Comerciales con un estilo muy propio del que participa El Muelle: http://www.chapmantaylor.com/srchresult2.asp?page=proj&val=Leisure&sel=bysector Entre ellos los más espectaculares: El CC Xanadu de Madrid http://www.chapmantaylor.com/data/prj_uploaded/64_fs.pdf (premio también en 2004 por C.C. innovador) Canada Square en Canary Wharf en Londres http://www.chapmantaylor.com/data/prj_uploaded/44_fs.pdf (con indudable parecido al Muelle) En fin... http://www.chapmantaylor.com/data/prj_uploaded/230_t4_1.jpg Jejejejejejejeej, postea la foto nocturna, para que no se vea en relación con el entorno. Jejejejejejeje, oye por casualidad tienes una foto desde el edif. woermann, o desde el castillo de la luz, como dijeron antes, menudo truño, y lo de Chapman Taylor digno de un Pritzker. Por cierto mira lo orgullosos que se sienten de su fantástica obra que en su web solo ponen esta foto. Curioso no? http://www.chapmantaylor.com/data/prj_uploaded/63_t1.jpg Y el que le dio el premio estaba fino ese día, teniendo en cuenta como funcionan todo este tipo de premios, me suena a tongo, tonguito, tonguero. Podría creerme que se lo den por su oferta comercial y de ocio, pero por su arquitectura, ni de coña. Este centro comercial lo haces junto a la plaza de Belén Maria, o en la parcela de evermarina en el Rincon, o lo plantas en siete palmas y ni da tanto el cante, pero donde esta, hoy por hoy me gusta mas la carpa del circo mundial. Lo peor de lo peor, es tanto panel composite, azul amarillo, joooo, es que no es mas hortera, porque es imposible, ya se de donde se inspiró el ilustre Soria, con su dichosa banderita. Gran.can May 20th, 2008, 09:11 PM Pues el diseño del C.C El Muelle tampoco está tan mal, no es una maravilla pero los hay de peor diseño, sin ir más lejos La Ballena o Las Arenas y este último está en el litoral y junto a Las Canteras y el Auditorio. Cierto es que tiene cierto impacto, pero con el tiempo ya lo vemos como algo propio de la ciudad. También han bautizado como mamotreto al hotel que quieren hacer en Las Teresitas, aún sin estar hecho ni saberse si lo estará y la verdad que su diseño deja mucho que desear con esas "telas de araña" por fuera, aunque para ser justos hay que ser imparcial porque aún no está hecho. También recuerdo que decían lo mismo de la torre Woermann y la criticaron mucho y ahora resulta que es una maravilla que incluso estuvo expuesta en la ciudad de los rascacielos por excelencia, Nueva York. Peor es ver las naves en ruinas del puerto, eso si que dá mala imagen o los depósitos de combustible y ni que decir tiene las naves del Rincón justo en frente del auditorio y al lado de Las Arenas, eso si es mala imagen, lo de El Muelle al lado de eso no es nada, es hasta bonito y a mí me lo parece, ya se sabe para gusto colores. TTurban May 20th, 2008, 09:35 PM Pues el diseño del C.C El Muelle tampoco está tan mal, no es una maravilla pero los hay de peor diseño, sin ir más lejos La Ballena o Las Arenas y este último está en el litoral y junto a Las Canteras y el Auditorio. Cierto es que tiene cierto impacto, pero con el tiempo ya lo vemos como algo propio de la ciudad. También han bautizado como mamotreto al hotel que quieren hacer en Las Teresitas, aún sin estar hecho ni saberse si lo estará y la verdad que su diseño deja mucho que desear con esas "telas de araña" por fuera, aunque para ser justos hay que ser imparcial porque aún no está hecho. También recuerdo que decían lo mismo de la torre Woermann y la criticaron mucho y ahora resulta que es una maravilla que incluso estuvo expuesta en la ciudad de los rascacielos por excelencia, Nueva York. Peor es ver las naves en ruinas del puerto, eso si que dá mala imagen o los depósitos de combustible y ni que decir tiene las naves del Rincón justo en frente del auditorio y al lado de Las Arenas, eso si es mala imagen, lo de El Muelle al lado de eso no es nada, es hasta bonito y a mí me lo parece, ya se sabe para gusto colores. La ballena-Las Arenas: Hombre la ballena no es santo de mi devoción, pero el Las Arenas, entendido en la época en la que se construyo y donde se hizo, no esta nada mal, es mucho mas extensivo que el muelle, en cuanto al uso del suelo, pero su impacto sobre el Rincón podría considerarse mas que aceptable. Si lo comparas el cc.7palmas que se hizo en la misma época que el muelle y no hay color 7palmas esta mas equilibrado con el entorno. Las Teresitas: En cuanto a lo de las teresitas, habrá que ver como ese hotel pasa del concurso de ideas a proyecto básico, y luego criticaremos hasta los retretes. Pero me da que los amigos socialistas, con juanfer a la cabeza, no nos dejaran ver ni el hotel, ni una palmera más. El Woermann: A mi el woermann me gusta, a pesar de ser una colada brutal de A y H, que tras presentar el mismo edificio a cientos de concursos, lograron colarlo en las palmas. No me parece un mamotreto, esta proporcionado, quizás un poco encajonado, en un entorno algo feo. El mamotreto: Argumentar que el muelle no es tan feo si lo comparas con el feo de los hermanos calatrava, no hace que este deje de ser un esperpento en el frente marítimo de las palmas. Seguro que después de los 50 años de la concesión administrativa, el puerto, o la ciudad si se traspasa la titularidad, se plantea mandar al carajo semejante cagada. Ale+x May 20th, 2008, 09:39 PM ¿De verdad se oyeron críticas contra el Woermann? pues para mi es la torre más bonita de este pais, la pena es que le faltan 50 o 100 metros más (ojala las torres de Santa Cruz fueran dos Woermanns de 120 metros). Respecto al hotel de las teresitas mamotreto ¿por que?, la teladearaña esa es para que se recubra de plantas de esas que trepan y lo haga confundirse con la montaña, creo que era algo asi, si encuentro una foto la pongo. Gran.can May 20th, 2008, 09:51 PM ¿De verdad se oyeron críticas contra el Woermann? pues para mi es la torre más bonita de este pais, la pena es que le faltan 50 o 100 metros más (ojala las torres de Santa Cruz fueran dos Woermanns de 120 metros). Respecto al hotel de las teresitas mamotreto ¿por que?, la teladearaña esa es para que se recubra de plantas de esas que trepan y lo haga confundirse con la montaña, creo que era algo asi, si encuentro una foto la pongo. Vamos que si se oyeron críticas, hasta me extraña que se hiciera, porque hubo un problema con los terrenos, que al parecer estaban destinados en el plan geneal para infraestructura de bibliotecas o algo de eso y cuando lo cambiaron se puso el grito en el cielo, además se supone que la edificación en ruinas que había era histórica, aunque algunos llaman histórico a cualquier cosa. Había un proyecto que quedó en segunda posición para una torre de 150m y en primer lugar quedó la actual que si te soy sincero prefiero la actual que no una de 150m, porque el diseño es para caerse la baba aunque no sea muy alta. También hubo muchas críticasd porque se decía que le daría sombra a la playa y se congestionaría el istmo. Lo de mamotreto de Las Teresitas lo digo porque lo he oido y como en muchos proyectos aún no está hecho y ya lo boicotean, por eso dije que hasta que no esté hecho habría que ser imparcial, lo de la "tela de araña" lo ví en un render y la verdad que no me gustó nada, al menos en el render, con la misma queda bien, pero en el render me pareció una horterada. GUAYOTA May 20th, 2008, 10:26 PM ^^El edificio Woermann, según tengo entendido, iba a alojar una biblioteca, pero luego se cedió a Hecansa y Promotour (y supongo que se pondría parte en venta para empresas). A mí me gusta mucho el edificio, pero no creo que estuviera mejor con más altura, su volumetría forma parte de su buena estética. En cuanto al futurible Hotel de las Teresitas, a mí también me parece feo cubrirlo con una red tan parecida a las que se ponen en las montañas para evitar desprendimientos, o la de un pescador (dirán que esa es la inspiración y todo); al menos, tal y como aparece en los renders. http://www.perraultarchitecte.com/img/proj/imgGal/esp/TENERIFE_HOTEL_01.jpg http://www.perraultarchitecte.com/img/proj/imgGal/esp/TENERIFE_HOTEL_02.jpg http://www.perraultarchitecte.com/img/proj/imgGal/esp/TENERIFE_HOTEL_03.jpg http://www.perraultarchitecte.com/img/proj/imgGal/esp/TENERIFE_HOTEL_04.jpg http://www.perraultarchitecte.com/img/proj/imgGal/esp/TENERIFE_HOTEL_05.jpg Coronita May 20th, 2008, 10:50 PM ^^ POR DIOS!! QUE NO HAGAN ESTE HOTEL, QUÉ COSA MÁS HORRIBLE! Gran.can May 20th, 2008, 11:07 PM ^^ No tiene sentido, además tendrían que estar cambiando la malla cada x tiempo y las vistas serían hacia una malla con florecillas de boganvillas. Por cierto no me había dado cuenta, ¿pero el hotel está sobre un montículo rocoso o algo así? La verdad que visto así parece un mamotreto ahí aislado y hubiera quedado mejor escalonado, hubiera sido menos impactante con el entorno y mejor que la solución de la "tela de araña" que recuerda a los edificios en ruinas. El diseño del edificio en sí, sin el envoltorio, no está mal, estilo modernista de los 60, pero tengo la sensación que para ese entorno montañoso y de playa le iba mejor el escalonamiento. En definitiva, que el C.C. El Muelle será un mamotreto, pero no lo veo de lo peor y ya se le podrá buscar una solución en el futuro, o enterno futuro del frente marítimo GUAYOTA May 20th, 2008, 11:46 PM El Hotel va sobre un motículo, sí, el que se encuentra en la antigua zona militar, creo. El Muelle no es mal edificio, simplemente está mal ubicado, con demasiado espacio a su alrededor que lo hace destacar por su altura y volumen... No pega con la zona. Newi May 22nd, 2008, 02:40 PM Es cierto que las fachadas que dan hacia la isleta y el puerto del Muelle son muy cuadriculadas y que no se comieron mucho la cabeza, pero a mi en absoluto me parece un centro comercial feo, ni 1 mamotreto. Lo unico que si creo es que a nivel de mantenimiento, deben hacerle una reforma general; la iluminación ya no es la misma, muchisimos bombillos fundidos, a las salidas de emergencia les faltan un montón de varillas decorativas (las azules y blancas que recubren cada torre de emergencia), el cartel que hay a la entrada con las tiendas está desteñido, y desfasado (muchas tiendas de las que anuncia, cerraron hace años); debido a las goteras, el centro está lleno de boquetes....etc etc, necesita una reforma urgente porque está bastante deteriorado. Bastante orgullosa que está la ciudad del centro aparte de que es uno de los que más gustan. Lo que pasa es que la envidia en este foro, y la critica del NO a todo lo que se hace en urbanismo en Las Palmas de Gran Canaria, es muy mala; pero no nos queda otra. Son los engendros solidarios que estudian en Gran Canaria (que con cuatro conocimientos de urbanística II creen saberlo todo), ojalá tuvieran una facultad de arquitectura en Nivaria y nos dejaran en paz de una vez. Qué desgracia! Sl2 :) kozi May 22nd, 2008, 03:57 PM ^^ si ojala, pero ustedes se la llevaron sobre los años ochenta, que le vamos hacer. TTurban May 22nd, 2008, 05:14 PM Es cierto que las fachadas que dan hacia la isleta y el puerto del Muelle son muy cuadriculadas y que no se comieron mucho la cabeza, pero a mi en absoluto me parece un centro comercial feo, ni 1 mamotreto. Lo unico que si creo es que a nivel de mantenimiento, deben hacerle una reforma general; la iluminación ya no es la misma, muchisimos bombillos fundidos, a las salidas de emergencia les faltan un montón de varillas decorativas (las azules y blancas que recubren cada torre de emergencia), el cartel que hay a la entrada con las tiendas está desteñido, y desfasado (muchas tiendas de las que anuncia, cerraron hace años); debido a las goteras, el centro está lleno de boquetes....etc etc, necesita una reforma urgente porque está bastante deteriorado. Bastante orgullosa que está la ciudad del centro aparte de que es uno de los que más gustan. Lo que pasa es que la envidia en este foro, y la critica del NO a todo lo que se hace en urbanismo en Las Palmas de Gran Canaria, es muy mala; pero no nos queda otra. Son los engendros solidarios que estudian en Gran Canaria (que con cuatro conocimientos de urbanística II creen saberlo todo), ojalá tuvieran una facultad de arquitectura en Nivaria y nos dejaran en paz de una vez. Qué desgracia! Sl2 :) Chiquilicuatre twelve points, Chiquilicuatre douze points. Congratulations, un bonheur. Coronita May 22nd, 2008, 05:31 PM El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse. Newi May 22nd, 2008, 11:28 PM TTurban... sigue sorprendiendonos con tus pésimas y desafortunadas opiniones de Gran Canaria, su arquitectura, sus gentes, sus costumbres...que triste tiene que ser para ti vivir en nuestra Capital grancanaria y que no te guste nada y encima estudiando una carrera tan larga (lo que supone que tendras que aguantarte viendo lo que ves a diario en esta isla a los niveles que he comentado hace 4 lineas, salvo esos puentes, brakes, fines de semana largo que te vas a tu Nivaria adorada) :) Ya sabemos los foreros de Gran Canaria que estás pa echarte de comer aparte :) Sl2 :) jupit May 22nd, 2008, 11:33 PM Edito, no vale la pena compararse con gente asi dorestelpgc May 23rd, 2008, 12:00 AM En mi modesta opinion, el arquitecto del muelle se ciñó tal vez al presupuesto de Realia para la realización del proyecto en su momento y por eso prefirió dar un diseño más espectacular a la fachada que da al Parque de Santa Catalina.... La solucion de Pelli y Ferrater para integrar el Muelle en el Itsmo me parecia muy interesante, en una de las dos fachadas mamotreticas situaban un Hotel de 29 plantas, y en la otra una especie de telón de metal y cristal que mejoraba dicha fachada. La solucion me parecia interesante desde el pto de vista de que el hotel al ser más alto que el cc hacía que éste no destacase como un islote en esa zona sin edificaciones.......que pena de Gran Marina..................y pensar que a estas alturas ya estaría el proyecto a medio hacer. PD: ¿Cuando c.oño van a empezar los rellenos del Guiniguada? Primero en el 1er trimestre despues, antes del verano.....el verana esta a pto de empezar....y seguimos sin obra.....ay que pena de legislatura tan monotona Saludos TTurban May 23rd, 2008, 08:47 PM TTurban... sigue sorprendiendonos con tus pésimas y desafortunadas opiniones de Gran Canaria, su arquitectura, sus gentes, sus costumbres...que triste tiene que ser para ti vivir en nuestra Capital grancanaria y que no te guste nada y encima estudiando una carrera tan larga (lo que supone que tendras que aguantarte viendo lo que ves a diario en esta isla a los niveles que he comentado hace 4 lineas, salvo esos puentes, brakes, fines de semana largo que te vas a tu Nivaria adorada) :) Ya sabemos los foreros de Gran Canaria que estás pa echarte de comer aparte :) Sl2 :) The winner is...................... """Chiquilicuatre from gran Canaria"" Que mal esta la educación, si teniendo dos carreras un no sabe ni leer un post, mal vamos.Olvídate del provincianismo acomplejado que no deja decernir entre opiniones favorables y contrarias, que estamos discutiendo de un centro comercial!!!!!. Si quieres abrimos un hilo totalmente dedicado a la buena arquitectura que se hace en GC, en la que no incluyo el muelle, y que seguro que te va a sorprender. Mándame un privado y organizamos un hilo interesante, y dejamos este para las nuevas tiendas, y lo que nos gusta o no de los centros comerciales de gc. TTurban May 23rd, 2008, 09:02 PM En mi modesta opinion, el arquitecto del muelle se ciñó tal vez al presupuesto de Realia para la realización del proyecto en su momento y por eso prefirió dar un diseño más espectacular a la fachada que da al Parque de Santa Catalina.... La solucion de Pelli y Ferrater para integrar el Muelle en el Itsmo me parecia muy interesante, en una de las dos fachadas mamotreticas situaban un Hotel de 29 plantas, y en la otra una especie de telón de metal y cristal que mejoraba dicha fachada. La solucion me parecia interesante desde el pto de vista de que el hotel al ser más alto que el cc hacía que éste no destacase como un islote en esa zona sin edificaciones.......que pena de Gran Marina..................y pensar que a estas alturas ya estaría el proyecto a medio hacer. PD: ¿Cuando c.oño van a empezar los rellenos del Guiniguada? Primero en el 1er trimestre despues, antes del verano.....el verana esta a pto de empezar....y seguimos sin obra.....ay que pena de legislatura tan monotona Saludos Pues a mi me parecía interesante el tratamiento que proponía Grimshaw de las dos fachadas mas problemáticas del centro comercial, que proponía terrazas de ocio y restauración mirando a Sanapu y castillo de la Luz. Y lo que mas me sorprendió fue el edificio en forma de flor de Van Berkel, hubiese sido muy espectacular en la zona. Chedby May 27th, 2008, 10:21 AM Recuerdo pasear de pequeño por la zona en la que actualmente se encuentra el C.C. El Muelle, en la que había una rotonda con un pequeño faro en el centro y cubierta de picón. Durante mucho tiempo, tras la reordenación, la zona estuvo vallada con una gran vaya en la que se podía ver el render del futuro centro comercial, y la verdad que el proyecto que recuerdo, poco tiene que ver con el resultado final. A simple vista parecía mucho más abierto al exterior y con una torre central de cristal que simulaba un faro, ¿alguien se acuerda de esto :? Al hilo de lo que comentan por aquí con las diferentes soluciones que se proponían en los proyectos de La Gran Marina, me viene a la mente el proyecto del Teatro del Agua de Grimshaw, que estaría emplazado muy cerca del centro comercial. Ahora nos toca esperar al nuevo concurso del Frente Marítimo. http://img149.imageshack.us/img149/8113/imagen1fp9.jpg By chedby (http://profile.imageshack.us/user/chedby) at 2008-05-27 http://img149.imageshack.us/img149/8673/imagen2sn2.jpg By chedby (http://profile.imageshack.us/user/chedby) at 2008-05-27 http://img441.imageshack.us/img441/6769/imagen3hl4.jpg By chedby (http://profile.imageshack.us/user/chedby) at 2008-05-27 http://img337.imageshack.us/img337/2994/imagen4uy5.jpg By chedby (http://profile.imageshack.us/user/chedby) at 2008-05-27 http://img55.imageshack.us/img55/1842/firmakn1.gif jupit May 27th, 2008, 12:49 PM Recuerdo pasear de pequeño por la zona en la que actualmente se encuentra el C.C. El Muelle, en la que había una rotonda con un pequeño faro en el centro y cubierta de picón. Durante mucho tiempo, tras la reordenación, la zona estuvo vallada con una gran vaya en la que se podía ver el render del futuro centro comercial, y la verdad que el proyecto que recuerdo, poco tiene que ver con el resultado final. A simple vista parecía mucho más abierto al exterior y con una torre central de cristal que simulaba un faro, ¿alguien se acuerda de esto :? Yo si recuerdo esa rotonda, de pequeño acompañaba muchos sabados a mi padre a su trabajo por Santa Catalina, y dejaba el coche en el gran aparcamiento que habia donde esta el CC ahora, era una explanada inmensa. Q oportunidad mas grande se ha perdido con la construccion de ese CC en un lugar tan especial para la ciudad como es el muelle Santa Catalina, al igual q el intercambiador, con una situacion pesima. Me acuerdo de ir en coche por la Avd Maritima y comprobar como poco a poco el CC iba tapando la Isleta y dejaba de verse como siempre se habia visto desde la rotonda de la Base Naval con Mesa y Lopez. Lo q no recuerdo mucho es ver noticias en tv o periodicos sobre el Muelle, la cosa no trajo ninguna polemica ni gente q se opusiera?? Raro me parece donde vivimos... AdayGC May 27th, 2008, 01:26 PM Lo q no recuerdo mucho es ver noticias en tv o periodicos sobre el Muelle, la cosa no trajo ninguna polemica ni gente q se opusiera?? Raro me parece donde vivimos... Porque la gente son como borrejos, si uno se opone se oponen todos... Parece ser que no se tiene opinion propia. Recuerdo cuando fui a ver los proyectos de La Gran Marina... que maravilla!!!! decian todos, despues todos estaban en contra, yo sigo diciendo que La Gran Marina era y es de los mejores proyectos que ha tenido esta ciudad, que pena que no se haya desarrollado, creo que soy el unico con esa idea, pero la mantengo, ya que la he mantenido siempre, sobre todo porque el proyecto de Pelli me encantaba!!!! Aqui les dejo que estoy en el trabajo!!!! Buenas tardes!!! TTurban May 27th, 2008, 01:49 PM Porque la gente son como borrejos, si uno se opone se oponen todos... Parece ser que no se tiene opinion propia. Recuerdo cuando fui a ver los proyectos de La Gran Marina... que maravilla!!!! decian todos, despues todos estaban en contra, yo sigo diciendo que La Gran Marina era y es de los mejores proyectos que ha tenido esta ciudad, que pena que no se haya desarrollado, creo que soy el unico con esa idea, pero la mantengo, ya que la he mantenido siempre, sobre todo porque el proyecto de Pelli me encantaba!!!! Aqui les dejo que estoy en el trabajo!!!! Buenas tardes!!! Esa ha sido una de las grandes oportunidades perdidas por la ciudad. Quizás yo no me hubiera decantado por el Pelli-Ferrater, hubiese intentado hacer un mix entre estos y alguna de las intervenciones de los otros. El teatro del Agua hubiese quedado espectacular, pero el edificio de Van Berkel hubiese sido un nuevo símbolo para la ciudad. Gran.can June 4th, 2008, 11:11 PM Van a abrir una tienda Uterqüe (grupo Inditex) en la ciudad proximamente, la primera que lo hace en Canarias y que han comenzado este mismo año a implantarse en España. La ubicación no lo sé. AdayGC June 4th, 2008, 11:41 PM Van a abrir una tienda Uterqüe (grupo Inditex) en la ciudad proximamente, la primera que lo hace en Canarias y que han comenzado este mismo año a implantarse en España. La ubicación no lo sé. Y de que van ese tipo de tiendas??? Atacayte June 5th, 2008, 12:05 AM Y de que van ese tipo de tiendas??? Complementos si no me equivoco. dorestelpgc June 7th, 2008, 06:46 PM Hola a todos!! Hoy me he dado un garbeo por el CC Las Arenas y en un cartel de nuevas aperturas aparecian entre otras: -Blanco -Cortefiel -H&M -Stradivarius -Reapertura de Navarro -Quicksilver..... Por otro lados las obras van muy avanzadas, me imagino que para NAvidad ya estarán listas -------------------------------------------------------------------------- En otro orden de cosas ayer me pase por el American Graffiti... y en mi opinion......fuerte m.ierda. El local minimo, con cuatro mesas, la decoracion patetica, lo mejor los asientos y una maquina de ponder discos que estaba por ahi tirada. Pero si mirabas el local en ningun momento te daba la sensacion de estar en los años 50 salvo por la vestimenta de las camareras....unn chasco, que se puede mejorar con una profunda reforma Saludos Gran.can June 8th, 2008, 12:26 PM En otro orden de cosas ayer me pase por el American Graffiti... y en mi opinion......fuerte m.ierda. El local minimo, con cuatro mesas, la decoracion patetica, lo mejor los asientos y una maquina de ponder discos que estaba por ahi tirada. Pero si mirabas el local en ningun momento te daba la sensacion de estar en los años 50 salvo por la vestimenta de las camareras....unn chasco, que se puede mejorar con una profunda reforma Saludos Se te olvidó comentar los más importante ¿qué tal la comida y el servicio? que por muy cutre que sea el local, creo que lo más importante son esas cuestiones: calidad y precio y el buen servicio. Gracias. dorestelpgc June 8th, 2008, 05:45 PM Se te olvidó comentar los más importante ¿qué tal la comida y el servicio? que por muy cutre que sea el local, creo que lo más importante son esas cuestiones: calidad y precio y el buen servicio. Gracias. No pude comer porque el sitio estaba lleno, y no me extraña, al ser tan pequeño, y ser el casi unico abierto en el cc.... intentare volver para comer y ya te comento.....pero por lo que vi en las mesas, lo que más triunfaba eran los batidos y por supuesto, las hamburguesas. Yo tambien soy de la opinion que calidad/precio/buen servicio es lo más importante.....pero la gente por que va entonces al Vips?? Porque su calidad no esta mal , pero es básica, sus precios son por lo general caros, y en el Muelle puedes esperar facil 30 minutos en comer...sin embargo...siempre lleno!! Q conste que yo voy muy a menudo al Vips. Lo de los locales cutres pero de buen servicio está bien para sitios como el pajar en Arguineguin, que lleva 30 años abierto , se come muy bien y barato y todo el mundo lo conoce...pero claro ya tienen una fama previa.. Es mi opinion eh? Un saludos Gran.can June 8th, 2008, 10:07 PM ^^ Gracias por la aclaración. El vips creo que triunfa porque es comida rápida, pero con mucha más calidad que la basura de Mcdonalds y similares, basicamente triunfa por su calidad, porque en precios y servicios deja mucho que desear y los locales, pues bueno, son aceptables y cómodos. Gran.can June 10th, 2008, 01:39 PM En el C.C. Escaleritas 54 parece que todas las tiendas van a abrir al mismo tiempo, ya lo había hecho Mercadona hace meses y hace poco una tienda de zapatos, el resto de locales los están habilitando actualmente para nuevas aperturas, lo próximo será una peluquería y una tienda movi star. UnoDeGranCanaria June 19th, 2008, 11:41 AM Mercadona prevé invertir más en Canarias ►Juan Roig, presidente del grupo, advierte al Gobierno regional que hay que liberalizar la economía ►La cadena desembolsa 42 millones en una nave en Ingenio para abastecer a los 26 supermercados 18-06-2008 VOTE ESTA NOTICIA M. PINO PÉREZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Juan Roig, presidente del grupo Mercadona, aseguró ayer en la inauguración del bloque logístico, que han construido en Ingenio, que quieren invertir más en Canarias pero necesitan que se liberalice la economía canaria. El presidente de Mercadona manifestó ante el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y una amplia representación de la clase empresarial isleña que "no necesitan subvenciones ni ayudas, pero sí apoyo moral". Pese a esto, Juan Roig destacó que el firme compromiso de este grupo de distribución con Canarias sigue avanzado y apuntó que por ello, en los próximos meses su proveedor de pescado y marisco, Caladero, va a invertir 6 millones de euros en poner en marcha dos fábricas de pescado, una en Gran Canaria y otra en Tenerife, para poner a la venta el pescado en los supermercados en bandeja. Asimismo, el presidente de este grupo de supermercados, que factura unos 13.986 millones de euros, dijo que cuando hace tres años inauguraron la nave de Granadilla, adquirió dos compromisos con Canarias: abrir el centro de Ingenio y continuar impulsando el apoyo a la industria canaria. En este sentido, aseguró que desde 2005 las compras a los proveedores locales han aumentando en un 40% y alcanzan los 291 millones de euros. Además, añadió que los productos canarios no sólo abastecen los supermercados de Canarias, puesto que el pasado año distribuyeron unos 31 millones de kilos de plátanos entre las 1.163 tiendas de España. Juan Roig comentó que todos los proyectos que ha puesto en marcha Mercadona no hubieran sido posible sin el apoyo que le prestó hace 18 años el empresario Amid Achi. Achi contó después que su amistad surge porque ambos promovían equipos de baloncesto. Mercadona abre la primera tienda en Tenerife el año 2000, y en la actualidad tiene ya 60 supermercados en las Islas, 26 en Gran Canaria y 34 en Tenerife y emplea a 3.300 personas en el Archipiélago. VEINTISÉIS SÚPER. La nave que el grupo familiar de supermercados ha abierto en el polígono industrial de Las Majoreras tiene una superficie de 41.000 metros cuadrados construidos sobre un terreno de 90.000, y ha supuesto una inversión de 42 millones de euros y además, emplea a 200 trabajadores. Desde este centro la cadena abastecerá a los 26 supermercados que tiene en Gran Canaria si bien tiene capacidad para el suministro de 40. Las instalaciones de Ingenio son las segundas de estas características que el grupo tiene en las Islas, la primera se puso en marcha Tenerife; y la octava que tiene en funcionamiento en España. El centro está dividido en tres zonas, la de seco, la de frío y la de envasado. La mercancía se descarga de los camiones a los 50 muelles de carga, y es depositada a través de unas flejadoras automáticas que aligeran el proceso de embalaje. Por su parte, el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, comentó que una vez que el Estado se haga cargo de subvencionar al cien por cien el transporte hasta Cádiz de las mercancías y el traslado a las islas periféricas tampoco tenga coste, ya no existirán argumentos para decir que la cesta de la compra la encarece el transporte. En este sentido, señaló que el Observatorio de los Precios seguirá haciendo un seguimiento de los precios de la alimentación para ver qué pasa en la distribución. http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061900_8_158622__ECONOMIA-Mercadona-preve-invertir-Canarias ---------------------------------------- Esperemos que con esta apertura en Ingenio, Mercadona apueste más por los productos del campo y la ganadería de Gran Canaria... UnoDeGranCanaria June 22nd, 2008, 06:43 PM El Galdós como souvenir Las viejas taquillas del teatro Pérez Gáldós de la capital han dado paso a una tienda con merchandising relacionado con el emblemático edificio, además de CD y DVD con los espectáculos programados en él. 21-06-2008 M. F. A. / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. En la vieja y pequeña taquilla del teatro Pérez Galdós se ha pasado de despachar entradas a vender todo tipo de merchandising relacionado con el emblemático edificio de la capital grancanaria. La tienda ofrece no sólo camisetas, gorras, bolígrafos o llaveros, sino también una selección tanto de las obras exhibidas en el recinto como las programadas para los próximos meses, "aunque también admitimos encargos", explica Chano León, responsable de este negocio y un experto en música clásica que ya gestionó durante años la tienda especializada Domnel. "Con esta iniciativa pretendemos crear marca de teatro en la ciudad y ofrecer un servicio a la clientela del teatro", explica una fuente de la Fundación Teatro Pérez Galdós sobre este cuidado negocio cuyas paredes están decoradas por una cenefa con reproducciones de los motivos pintados por Néstor Martín Fernández de la Torre en los frescos de la sala. Para buscarse un hueco en el mercado de Triana-Vegueta, con diseños propios entre los que destaca el logotipo de la Fundación Teatro Pérez Galdós, obra del escultor grancanario Martín Chirino, se han puesto a la venta distintos polos y modelos de camisetas y camisillas con estampados que también se repiten en gorras de colores, plumas, llaveros, lápices. El lujoso libro sobre la historia del teatro, desde su creación a la reciente y espectacular reforma, es otro de los artículos estrella de la tienda del Pérez Galdós así como la cuidada selección de postales, con reproducciones de la cartelería de los espectáculos más notables que se han desarrollado en el coliseo capitalino. En el apartado musical, el establecimiento, que abrió sus puertas en abril de este año coincidiendo con el primer aniversario del nuevo Pérez Galdós, destacan las mejores obras interpretadas en el que siempre será el auditorio capitalino por excelencia, además de algunos DVD, como el de la ópera La hija del cielo, estrenada en el Teatro Pérez Galdós con producción escénica de la Fura dels Baus, con la que el coliseo capitalino inició la temporada de espectáculos 2007/2008. http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062200_15_159239__CULTURA-Galdos-como-souvenir tamaran June 27th, 2008, 01:22 PM Que cambio ha dado Las Arenas con la ampliación del parking y la ampliación de locales. Fotos de la ampliación: http://img99.imageshack.us/img99/7320/26062008012oi8.jpg http://img99.imageshack.us/img99/9919/26062008013kv7.jpg Imagino que falta más de la ampliación, sobre todo la parte de los nuevos cines. . jupit June 28th, 2008, 05:40 PM Estoy deseando q abran los nuevos cines para comprobar como la famosa sala Imax de la q tanto se habla, incluso te dan unas gafas para ver la peli!! tamaran June 28th, 2008, 05:50 PM ^^ ¿Pero donde irán los cines? ¿a un lado de la plaza y la fuente exterior del centro comercial? es que aún no se divisa la torre que aparecía en los renders, por lo que deduzco que al menos al cine le queda un tiempecillo y a los nuevos locales comerciales antes de navidades. tamaran June 28th, 2008, 05:51 PM ^^ ¿Pero donde irán los cines? ¿a un lado de la plaza y la fuente exterior del centro comercial? es que aún no se divisa la torre que aparecía en los renders, por lo que deduzco que al menos al cine le queda un tiempecillo y a los nuevos locales comerciales antes de navidades. UnoDeGranCanaria July 5th, 2008, 06:13 PM Zara, la cadena española de ropa de moda, abrirá una tienda en el Centro Comercial Las Terrazas de la costa de Jinámar La conocida firma tramita en estos momentos en la Concejalía de Urbanismo de Telde la licencia de apertura de su establecimiento TELDEACTUALIDAD Telde.- Zara, la marca de distribución comercial del grupo textil Inditex, pilotado por el empresario Amancio Ortega, abrirá una tienda en el municipio de Telde, en las instalaciones del nuevo Centro Comercial de Las Terrazas (Parque Marítimo de Jinámar) cuya construcción se ultima en la costa. La conocida firma tramita en estos momentos en la Concejalía de Urbanismo la licencia de apertura de su establecimiento, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD. http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=economia&id=222 Housito July 6th, 2008, 12:26 AM Las Terrazas abrira finalmente en Octubre - Noviembre segun me ha comentado esta tarde, una trabajadora de promociones del mismo ;) tamaran July 7th, 2008, 11:34 AM Istanbul Döner Kebap apuesta por el Archipiélago Canario La cadena de restaurantes apuesta por desarrollar su marca en el mercado canario a través de un master franquiciado. 07/07/2008 Istanbul Döner kebap, la cadena española líder en el sector de comida turca, ha puesto en marcha una estrategia de expansión en el Archipiélago Canario, enfocada a la captación de un master franquiciado. Las peculiaridades del mercado canario y la distancia con la Península han sido los factores clave para poner en marcha esta estrategia, ya que la experiencia de gestión de los restaurantes demuestra que el franquiciado debe estar muy cerca de su negocio para conseguir los mejores resultados empresariales. Por ello, el perfil del master franquiciado para Canarias es el de un emprendedor/empresario con alguna experiencia en hostelería que apueste por la marca líder en comida turca y quiera beneficiarse de condiciones muy ventajosas para abrir entre 2 y 5 restaurantes en los próximos 2 años. Istanbul Döner Kebap cuenta con un restaurante operativo en Las Palmas de Gran Canaria desde hace tres años, que desde su apertura ha presentado excelentes resultados. Este local, gestionado por un multifranquiciado de la cadena que posee además otros locales en la península, sería traspasado al nuevo master franquiciado con condiciones muy ventajosas lo que viene a demostrar la confianza que la marca tiene en este mercado. En la actualidad Istanbul Döner Kebap cuenta con 55 restaurantes repartidos por toda el área geográfica, de los cuales 35 son franquiciados. Esta realidad ha sido posible gracias al gran éxito que tienen entre el público su amplia variedad de productos elaborados con ingredientes 100% naturales en todos los rincones de la geografía nacional. Además la empresa tiene implantados los más rigurosos sistemas de control y calidad, tanto en su propia fábrica como en toda la cadena de restaurantes, y recientemente ha reforzado su compromiso con la “GARANTIA” a través de una campaña dirigida a los consumidores. http://www.mundofranquicia.com/mfc/noticias/not.php?notinum=10533 Boltzman July 8th, 2008, 10:16 PM En este hilo se han borrado algunos posts de spam y otro par de usuarios que lo aludían. Gracias por vuestra comprensión. :) tamaran July 9th, 2008, 10:21 PM Próximas aperturas en C.C. Las Arenas -Cortefiel -Woman Secret -Blanco -Stradivarius -Calzados Navarro -HZ Principal -Intersport -Misako -Stadio Sport -Rip Curl -Coronel Tapioca -Hello Kitty -The Phone House -Sun Planet -Quicksilver -H&M La mayoría de ellas ya existen, son para reubicación o reformas y se trata del edificio ya existente, de la ampliación de momento se sabe lo de los cines y lo de un local de los grandes para Toys 'R' Us Por cierto, junto a los baños pusieron una enfermería, donde también te ponen piercing, lo que dice mucho de la calidad y servicios del centro, que se suma al baby room que ya existía y que ya es típico de los centros. |