Kilpué
June 18th, 2007, 08:49 PM
edit...
|
View Full Version : QUILPUE | Portal El Belloto | Avances Kilpué June 18th, 2007, 08:49 PM edit... Kilpué June 18th, 2007, 08:50 PM Edit... Kilpué June 18th, 2007, 08:51 PM Edit... Kilpué June 18th, 2007, 08:52 PM Edit--- Kilpué June 18th, 2007, 08:53 PM Edit... Kilpué June 18th, 2007, 08:55 PM edit... Kilpué June 18th, 2007, 08:57 PM edit---- Kilpué June 18th, 2007, 08:58 PM Edit... Quilpueíno June 18th, 2007, 09:27 PM Que bueno que recuperaste este Thread compadre Kilpué!!!! Es muy importante que se entienda que cuando hay un proyecto grande e importante a nivel regional, se respete el derecho que tenemos los que vivimos acá en las provincias de tener estos hilos propios, y así poder iniciar y mantener con coherencia las discusiones que se generan.. Ojalá no vuelva a pasar que fusionen un Thread con otro cuando se trate de temas importantes, mezclándolo así con otros temas que nada tienen que ver con ese, ya que generan un daño a la capacidad y al derecho a la discusión que tenemos todos... Saludos!!! Kilpué June 18th, 2007, 09:31 PM edit... starjose June 18th, 2007, 11:30 PM Por Kilpué... Cómo dice mi buen amigo y coterráneo Quilpueíno, lo más probable que donde está el Santa Isabel, en el Centro el Belloto, se instale un Tottus. El terreno donde se ubicará el nuevo shopping es realmente extenso, abarcando las antiguas instalaciones de la base aeronaval del Belloto incluídas las lozas de estacionamiento de las aeronaves. En la fotografía que subió el forista Starjosé marqué con negro el terreno a ocupar y en rojo un terreno contiguo que está desocupado (posible construcción de casas, aunque ojala fuese un parque). Observen la gran cantidad de contrucción de uso comercial que hay en el sector. 1) Sobre el Tottus si que da pa pensarlo pues de concretarse la fusion con D&S es absolutamente improductivo tener 2 hipermercados al frente (aparte que la marca tottus muere, como paso con homestore cuando falabella se fusiono con Sodimac) 2) Sobre La Polar, nica la sacan, de hecho fue la primera tienda de la cadena en el Gran Valparaiso. 3) Yo veo el potencial del Centro El Belloto desde la perspectiva de que es de Cencosud: osea, dueña de Paris, Jumbo y Easy Tonz si tengo un centro comercial con la competencia (Sodimac), de una lo saco volando pa poner mi cadena (Easy) Respecto de la Polar es distinto, pq las tiendas por departamento conviven en los malls sin ataos por ultimo, respecto del Santa Isabel, se está perdiendo frente al Lider. Aparte que, digamoslo, es sumamente feo y no invita a la compra. Bueno, pero si el terreno en el que se construira el Portal El Belloto sea el de al frente, tonz vislumbro que la idea de Cencosud es lograr posicion geografica pa bloquear una llegada mas masiva de Falabella al sector (como podria ser a traves de Mall Plaza) De cualquier forma, mejora considerablemente la oferta en la zona PD: ojala que se rajen con wenas obras viales, pq es bien penca el sector, si de calles hablamos Kilpué June 18th, 2007, 11:50 PM Starjose Definitivamente el terreno es el que se marca en la foto satelital, las construcciones ya están en plena marcha. Como bien dices, la vialidad en el sector deja mucho que desear, además del paisajismo...espero todo quede bien bonito. Quilpueíno June 18th, 2007, 11:58 PM 1) Sobre el Tottus si que da pa pensarlo pues de concretarse la fusion con D&S es absolutamente improductivo tener 2 hipermercados al frente (aparte que la marca tottus muere, como paso con homestore cuando falabella se fusiono con Sodimac) 2) Sobre La Polar, nica la sacan, de hecho fue la primera tienda de la cadena en el Gran Valparaiso. 3) Yo veo el potencial del Centro El Belloto desde la perspectiva de que es de Cencosud: osea, dueña de Paris, Jumbo y Easy Tonz si tengo un centro comercial con la competencia (Sodimac), de una lo saco volando pa poner mi cadena (Easy) Respecto de la Polar es distinto, pq las tiendas por departamento conviven en los malls sin ataos por ultimo, respecto del Santa Isabel, se está perdiendo frente al Lider. Aparte que, digamoslo, es sumamente feo y no invita a la compra. Bueno, pero si el terreno en el que se construira el Portal El Belloto sea el de al frente, tonz vislumbro que la idea de Cencosud es lograr posicion geografica pa bloquear una llegada mas masiva de Falabella al sector (como podria ser a traves de Mall Plaza) De cualquier forma, mejora considerablemente la oferta en la zona PD: ojala que se rajen con wenas obras viales, pq es bien penca el sector, si de calles hablamos Sigo sin enteder tu idea Starjose, ya que de hecho ES al frente del centro El Belloto donde van a hacer el nuevo Mall, por lo cual no tiene nada que ver con los actuales terrenos de ese Centro, y por ende, el Easy y todas las tiendas de Cencosud se contruirán al frente de donde están ahora el Sta. Isabel, La Polar y Homecenter, pero si está claro en la foto que tu mismo hiciste pues... Así que en conclusión, el terreno donde está actualmente el Centro El Belloto, va a quedar con la total libre disposción para que otro holding como Falabella instale su Tottus donde está hasta ahora el Sta Isabel, y si no es de Falabella, será otra cadena grande de supermercados y de retail en general, la que se pondrá ahí, pero lo claro es que el centro El Belloto no va a morir por ningún motivo y yo apuesto a que además de Homecenter y la Polar, se va a poner otra marca de supermercados grande ahí. Saludos!!! :cheers: Kilpué June 19th, 2007, 12:17 AM Sigo sin enteder tu idea Starjose, ya que de hecho ES al frente del centro El Belloto donde van a hacer el nuevo Mall, por lo cual no tiene nada que ver con los actuales terrenos de ese Centro, y por ende, el Easy y todas las tiendas de Cencosud se contruirán al frente de donde están ahora el Sta. Isabel, La Polar y Homecenter, pero si está claro en la foto que tu mismo hiciste pues... Así que en conclusión, el terreno donde está actualmente el Centro El Belloto, va a quedar con la total libre disposción para que otro holding como Falabella instale su Tottus donde está hasta ahora el Sta Isabel, y si no es de Falabella, será otra cadena grande de supermercados y de retail en general, la que se pondrá ahí, pero lo claro es que el centro El Belloto no va a morir por ningún motivo y yo apuesto a que además de Homecenter y la Polar, se va a poner otra marca de supermercados grande ahí. Saludos!!! :cheers: Lo que dice Starjosé tiene validez siempre y cuando el terreno del Centro El Belloto sea de Cencosud, lo que no me queda claro. Si bien existe un Santa Isabel ahí y antes estaba Extra (comprado por Cencosud), no se, si ese terreno sea del Holding Cencosud. También Starjosé tiene razón al señalar las bajas posibilidades de Tottus en el sector, debido a la cercanía de Líder. Esperemos!:cheers: Quilpueíno June 19th, 2007, 12:32 AM Eso también me gustaría aclarar, si el terreno del centro El Belloto es o no de de Cencosud, y voy a hacer las averiguaciones al respecto, pero en todo caso no lo creo que sea así, ya que no habría sido necesario adquirir entonces el terreno del frente para hacer su mall, y habrían ya aporvechado esas instalaciones para ampliar y hacer el Portal El Belloto ahí. Y en el caso de que se confirme de que los terrenos del centro El Belloto no sean de Cencosud, no veo nada lejana la posibilidad de que algunas de las cadenas grandes de Malls como "Mall Plaza" por ejemplo se instale ahí e inaugure su presencia en la Región, ya que si no me equivoco es la única cadena grande de centros comerciales que aún no se instala acá en la Región de Valparaíso. starjose June 19th, 2007, 02:55 AM Lo que dice Starjosé tiene validez siempre y cuando el terreno del Centro El Belloto sea de Cencosud, lo que no me queda claro. Si bien existe un Santa Isabel ahí y antes estaba Extra (comprado por Cencosud), no se, si ese terreno sea del Holding Cencosud. También Starjosé tiene razón al señalar las bajas posibilidades de Tottus en el sector, debido a la cercanía de Líder. Esperemos!:cheers: Si po, a eso es lo que me refiero Centro El Belloto ES de CENCOSUD paso a su propiedad cuando compraron la cadena de supermercados las Brisas (que era dueña del Extra y del Centro El Belloto) por eso es que me parecia raro que construyeran al frente si ya tenian el terreno. pero weno, quizas que estrategia comercial sea esa. anda a saber uno, no?? aclarada la duda, me cachan ahora?? pd: como acotacion pa quilpueino, Mall Plaza tiene planeado hacer un Mall en Valpo, en el sector de la costanera. solo falta que lleguen a acuerdo a la muni sobre los problemas de altura de un edificio que querian construir dentro del complejo Quilpueíno July 6th, 2007, 04:43 PM Mas información sobre este proyecto!!!! Acelerado avance de trabajos Altas expectativas existen en torno a la gran cantidad de empleos que generarán ambos proyectos. Un gran avance presenta el apresto del terreno donde se construirá el gran centro comercial "Portal El Belloto" del consorcio Cencosud (Centros Comerciales Sudamericanos), que tendrá una superficie construida cercana a los 80 mil metros cuadrados, cuya primera etapa está marcada por la instalación de una tienda Easy. Los movimientos de tierra se iniciaron a mediados de mayo y actualmente se aprecia un importante adelanto en la excavación para instalar la primera losa donde se construirán los pilares del edificio, que contará con 120 tiendas, además de seis salas de cine, un supermercado, juegos, patio de comidas y estacionamientos, en las otras fases que involucra el proyecto y que implicarán la instalación de Almacenes Paris y un hipermercado Jumbo. Según han informado los encargados de la iniciativa, la tienda Easy será inaugurada en noviembre de este año, en tanto que el Jumbo entraría en operaciones a mediados del 2008. Y a mediados del 2009 se proyecta la inauguración de varias tiendas del shopping cuya principal marca será una puerta de aceeso giratoria de gran tamaño. El arquitecto del Departamento de Proyectos de Cencosud, Francisco Santibáñez, informó en la presentación del proyecto al concejo municipal de Quilpué, que se ha privilegiado la contratación de mano de obra local, tanto en los trabajos de construcción, como en la futura operación del mall. GRANDES EXPECTATIVAS Asociado al proyecto de Cencosud se espera la creación de al menos 600 puestos de trabajo, los que podrían aumentar con un segundo proyecto, especialmente para el área de servicios de cajera, ventas y guardias de seguridad. Se trata de la construcción de la multitienda Ripley que también avanza a paso acelerado en el centro de Quilpué, en la intersección de avenida Los Carrera con calle Claudio Vicuña. El diseño incluye tres pisos más 180 estacionamientos y se espera que el edificio entre en operaciones antes de fin de este año. El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, reiteró que hasta el momento se descarta la construcción de una pasarela que una a la multitienda con el mall Plaza del Sol y agregó que no se ha presentado formalmente un proyecto en tal sentido. Fuente: El Mercurio de Valparaíso Kilpué July 6th, 2007, 05:25 PM Que buenas noticias. Todos los fines de semana que voy a Quilpué, desde mi casa veo cómo va la construcción, son realmente rápidos. xilenosky July 7th, 2007, 07:09 PM Excelente, Ripley avanza a toda maquina en el centro, está cerrado todo el perimetro inclusive parte de la vereda. Va a quedar Quilpué con grandes centros comerciales, toda la gente del interior va a llegar. saludos. Maply July 7th, 2007, 07:31 PM Wow la competencia se pone dura en Valpo. Metropolitano! Cuantos centros comerciales hay en la zona?, contando Concon, Reñaca, Curauma, Placilla, Valpo., Viña del Mar, Quilpue, El Belloto, Villa Alemana y demases? chilean_sky July 10th, 2007, 05:06 AM Excelente, Ripley avanza a toda maquina en el centro, está cerrado todo el perimetro inclusive parte de la vereda. Va a quedar Quilpué con grandes centros comerciales, toda la gente del interior va a llegar. saludos. si, hoy fui al mall y cuando pase por claudio vicuña vi el tremendo hoyo y movimientos a todo ritmo... como seria el taco, ufff Kilpué July 10th, 2007, 04:31 PM ^^ siente el ritmo baby. Así es amigazo. El domingo pasé en auto por ahí y había un pequeño taco, me imagino los días de semana. Ojalá se les ocurra repavimentar la calle. zoospermo July 11th, 2007, 12:25 AM NO TANTA FELICIDAD AMIGOS DE QUILPUE... TAMBIEN ESTE GRAN MALL DE CENCOSUD TRAERA CONSIGO LA MUERTE DE NUESTRO COMERCIO, COMO: ZAPATERIAS, TEXTIL, MUEBLERIAS Y TODO LO QUE SE LES OCURRA. LAMENTABLEMENTE ES IMPOSIBLE COMPETIR CON ESTOS GIGANTES; VA A ACURRIR LO MISMO QUE EN: CALAMA, LA SERENA, ANTOFAGASTA, LOS ANDES, CURICO, ETC, ETC. Y QUE HA PASADO AHI, HAN TENIDO QUE CERRAR, Y MAS CERCA ACA MISMO EN VIÑA, CON EL JUMBO-EASY, CUANTOS LOCALES A LA QUIEBRA.... ENTONCES, LA VERDAD, ES UNA ALEGRIA ESTA INVERSION EN MUCHOS ASPECTOS, Y TAMBIEN HAY UN LADO OSCURO, TRISTE Y CON UN FINAL YA CONOCIDO.... PARA LOS PEQUEÑOS LOCATARIOS DE QUILPUE Y BELLOTO. SUERTE A TODOS,.. Y QUE LES ACONSEJO, VER OTRAS FUENTES DE INGRESO PARA SU FAMILIA. SE LOS DOY FIRMADO HOY 10 DE JULIO DE 2007. SU AMIGO, ZOOSPERMO. Chilenofuturista July 11th, 2007, 08:20 AM ^^ Tienes toda la razón zoospermo, pero no necesitas poner todas las letras en mayúsculas que eso se interpreta en internet que estás gritando. Siempre preferí un comercio al aire libre sobre un peatonal, tipo Paseo Ahumada. Ya que el "mall" se 'encierra' y le da la espalda a la ciudad, creando así segregación. Otra cosa que sucede es que siempre se instalan en estos "malls" los mismos de siempre- enormes cadenas que tienen tanto que ofrecer y son muchas veces tan baratas que terminan asfixiando el comercio de pymes locales. Recomiendo Jane Jacobs y su obra maestra "The Death and Life of Great American Cities". Kilpué July 11th, 2007, 04:01 PM ^^ Qué tengan menores precios no es beneficioso para la mayoría? Esas son las consecuencias de una economía abierta. Sin embargo, así como Chile aprendió a competir contra gigantes de la economía, lo mismo deben hacer estos pequeños locales, repotenciando sus ventajas competetitivas y comparativas contra las grandes cadenas. Como usuario no estoy dispuesto a subvencionar a pequeños locatarios pagando más por productos que encuentro más barato en un mall. Otra cosa amigo Zoospermo, no es necesario que seas un visionario entregando firmas a tus comentarios. Todos sabemos lo que pasa cuando llegan grandes cadenas de comercio. En Viña del Mar, que es lo que tu mencionas, los locatarios de la calle Valparaíso se unieron para, en conjunto, competir con los grandes centros comerciales. A pesar de que algunos locales han cerrado, otros se han potenciado reinventando su negocio y entregando otras alternativas a las existentes en los mall. Quilpueíno July 11th, 2007, 07:49 PM ^^ Qué tengan menores precios no es beneficioso para la mayoría? Esas son las consecuencias de una economía abierta. Sin embargo, así como Chile aprendió a competir contra gigantes de la economía, lo mismo deben hacer estos pequeños locales, repotenciando sus ventajas competetitivas y comparativas contra las grandes cadenas. Como usuario no estoy dispuesto a subvencionar a pequeños locatarios pagando más por productos que encuentro más barato en un mall. Otra cosa amigo Zoospermo, no es necesario que seas un visionario entregando firmas a tus comentarios. Todos sabemos lo que pasa cuando llegan grandes cadenas de comercio. En Viña del Mar, que es lo que tu mencionas, los locatarios de la calle Valparaíso se unieron para, en conjunto, competir con los grandes centros comerciales. A pesar de que algunos locales han cerrado, otros se han potenciado reinventando su negocio y entregando otras alternativas a las existentes en los mall. Así se habla amigazo Kilpué!!!!!! toy totalmente de acuerdo contigo....;) Kilpué July 11th, 2007, 11:08 PM ^^ No me cierres el ojo niñita... Kilpué July 21st, 2007, 11:42 PM Bueno amigos Traigo un avance de las obras en el sector. http://img518.imageshack.us/img518/8206/dsc09928al0.jpg (http://imageshack.us) http://img402.imageshack.us/img402/6371/dsc09929wp7.jpg (http://imageshack.us) http://img402.imageshack.us/img402/1881/dsc09930rk0.jpg (http://imageshack.us) http://img107.imageshack.us/img107/9463/dsc09931wk9.jpg (http://imageshack.us) http://img341.imageshack.us/img341/9900/dsc09933cm2.jpg (http://imageshack.us) quizás no son de la mejor calidad las fotod, pero se hace lo q se puede jejejeje:cheers: Quilpueíno July 22nd, 2007, 12:07 AM Harto malitas las fotos pues!!!! jajaja en todo caso se agradece el esfuerzo, pero el tiempo hoy nos jugó una mala pasada y no se pudo salir a recorrer los distintos proyectos de la región y así haber podido subir mejores fotos. Pero ya vienen!!! xilenosky July 22nd, 2007, 12:36 AM Harto malitas las fotos pues!!!! jajaja en todo caso se agradece el esfuerzo, pero el tiempo hoy nos jugó una mala pasada y no se pudo salir a recorrer los distintos proyectos de la región y así haber podido subir mejores fotos. Pero ya vienen!!! Jajajaja, pero se agradece el esfuerzo!, lo bueno es que ya se ve avance y harto para tan poco tiempo que salió la noticia saludos. beat&vintage July 22nd, 2007, 02:28 AM :okay: Super Kilpué, ya nos podemos comenzar a hacer una idea de cómo va la cosa. Saludos, zoospermo July 26th, 2007, 01:15 AM estimado amigo, referente a tu frase "Como usuario no estoy dispuesto a subvencionar a pequeños locatarios pagando más por productos que encuentro más barato en un mall.", te hago ver que casi un 80% de los "buenos" descuentos que encuentras en una gran cadena, son sólo pagando con sus tarjetas de crédito. Es así como tú puedes ver en sernac.cl, la astronómica lista de denuncias por problemas de cobros de intereses inaceptables, que tienen al 70% de a población endeudada hasta el cuello. A lo mejor tú pagas en efectivo, y te felicito, pero para la inmensa malloría, al final pagamos el doble o el triple. Es por ésto, que no creo que sea "más barato comprar con las famosas tarjetitas MAS..." zoospermo.- pd.Ojalá, para todos, no se concrete la fusión Jumbo-Unimarc, sería inaceptable y perjudicial para los consumidores; los únicos que "ganan" son los dueños de dichas cadenas. Kilpué July 26th, 2007, 03:58 PM ^^ Te estás basando en casos específicos. Si la mayoría de las personas fuéramos más ordenadas y gastaramos en base a lo que podemos pagar, no estaríamos endeudadas hasta el cuello. Tienes algo contra Cencosud??...mencionas la tarjeta Mas y Jumbo en tu crítica. zoospermo July 27th, 2007, 12:42 AM trabajé varios años en cencosud, y la verdad ni te explico como explotan a sus empleados, no se respetan las leyes laborales, y resulta que si alegas mucho, simplemente te echan, como a mi. Esto no ocurre sólo con cencosud, la verdad ocurre con la mayoria de las empresas retails en Chile. Respecto a mi, me tiene preocupado el tema de este mall en Belloto, pues en estos momentos tengo un pequeño local de ropa el kilpué, y competir contra un tipo q compra en China a menos de 1 euro, una prenda, tú comprenderas q nada puedo hacer, obvio amigo. Bueno sólo el paso del tiempo verá quien tuvo la razón, asi q esperemos un año, cuando habra este mall, y ahi apreciemos sus efectos tanto positivos, como negativos. Kilpué July 27th, 2007, 12:57 AM ^^ Bueno amigo, entiendo tu postura por que estás siendo afectado. Ojalá tu negocio no salga perjudicado y logres tener el ojo de negociante para revertir la situación si ocurre lo contrario. Éxito! lk3gno July 27th, 2007, 01:10 AM lo mismo digo, ojala el PYME Quilpueino, pueda enferentar la llegada de este gigante... vaya que triste ese asunto de explotacion...triste realidad, ¡¡hasta cuando!! zoospermo July 31st, 2007, 11:52 PM ok thanks sociños SkyscraperCity pd.cuando compren en un supermercado hay que darse el tiempo de verificar la boleta, que los precios sean los correctos. Lo que uno hace generalmente es calcular cuanto sale más menos, y la boleta la botamos, sin verla. saludos , acá una información relativa al tema de nuestro amiguis Horst: http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200707311928_INV_38999438 zoospermo July 31st, 2007, 11:59 PM Pequeños locatarios de Quilpué y Villa Alemana Unamos nuestras fuerzas, luchemos hasta la muerte con éste poderoso imperio cencosud. waLLow August 2nd, 2007, 04:35 AM ¿? Javier August 2nd, 2007, 04:45 AM No cachaba que habías puesto fotos... excelente me parece, no eres pura boca :lol: Buenas fotos man. Bueno amigos Traigo un avance de las obras en el sector. http://img518.imageshack.us/img518/8206/dsc09928al0.jpg (http://imageshack.us) http://img402.imageshack.us/img402/6371/dsc09929wp7.jpg (http://imageshack.us) http://img402.imageshack.us/img402/1881/dsc09930rk0.jpg (http://imageshack.us) http://img107.imageshack.us/img107/9463/dsc09931wk9.jpg (http://imageshack.us) http://img341.imageshack.us/img341/9900/dsc09933cm2.jpg (http://imageshack.us) quizás no son de la mejor calidad las fotod, pero se hace lo q se puede jejejeje:cheers: Kilpué August 2nd, 2007, 09:20 PM ^^ Señor Javier Carr....he puesto varias fotos ya, también puse fotos del edificio de Valparaíso, las cuales había prometido y saqué las fotos del Thread de Quilpueíno. Quilpueíno August 12th, 2007, 10:17 PM Pongo una actualización de cómo está de avanzada la construcción ya de este proyecto, como podrán ver han avanzado realmente muy rápido.... La foto la saque este día sábado 11 de agosto, pero disculpen un poco la calidad, ya que estaba arriba de una micro y la saque con mi celu a la pasadita jejeje. http://img519.imageshack.us/img519/8375/imagen002wu5.jpg (http://imageshack.us) Kilpué August 13th, 2007, 06:45 PM ajajaja bien compadre. Realmente avanza bastante rápido esta construcción. lk3gno August 15th, 2007, 12:30 AM Increible lo rapido que va ha avanzado pero me desepciona algo... T.T otra cajita de fosforos color crema(por lo que veo en la foto) ninguna curvita naaa por minimo que sea. ¬¬ yo le habria puesto esto ...(esta hecho kon paint bien chantita) bueno o lo haria verse asi o como podria ser segun yo...jejeje pido disculpas a Quilpueíno por haber usado su foto como ejemplo http://es.geocities.com/animetrance14/segun.jpg Kilpué August 16th, 2007, 04:14 PM ^^ Ik3gno, creo q sólo a ese lado es cuadrado. Por el lado poniente que aun no cierran, se ve otros diseño. Intentaré sacar fotos este fds. lk3gno August 17th, 2007, 04:54 AM aaaa oka es que pareciendome que Av. Freire era como por naturaleza el sector donde la arquitectura de fachada se luciria mas (cuando me inscribi a SCC y vi por primera vez este tema no pude ver el render por lo que no se como queda la obra final, y me imagine una "caja" similar al de Viña y Valpo y luego de saber que seria pirmero solo "Easy"(en su primera etapa) pues me imagine algo como el "Easy" que se encuentra en terrenos del "Mall Arauco Maipu" que por cierto es horrible..pero bueno con eso se me aclaran las cosas.) Una pregunta: ¿Entonces la fachada frontal de todo el Centro comercial queda orientada hacia el sur, hacia Av. centenario, quedando Av.Freire como una entrada para vehiculos(al estacionamiento) y camiones de carga y descarga? eso... Kilpué August 17th, 2007, 03:09 PM mmmmmmmmmmmm No me presiones con tantas preguntas!!!! jjajaja Lo averiguaré amigazo Ik3gno. Quilpueíno August 17th, 2007, 07:22 PM aaaa oka es que pareciendome que Av. Freire era como por naturaleza el sector donde la arquitectura de fachada se luciria mas (cuando me inscribi a SCC y vi por primera vez este tema no pude ver el render por lo que no se como queda la obra final, y me imagine una "caja" similar al de Viña y Valpo y luego de saber que seria pirmero solo "Easy"(en su primera etapa) pues me imagine algo como el "Easy" que se encuentra en terrenos del "Mall Arauco Maipu" que por cierto es horrible..pero bueno con eso se me aclaran las cosas.) Una pregunta: ¿Entonces la fachada frontal de todo el Centro comercial queda orientada hacia el sur, hacia Av. centenario, quedando Av.Freire como una entrada para vehiculos(al estacionamiento) y camiones de carga y descarga? eso... No creo amigo, ya que todo el flujo de gente y de comercio pasa por la Av. Freire, así que yo creo que falta aún que se le haga alguna mejora por su frontis principal que da hacia esa avenida. Saludos!!! Kilpué August 19th, 2007, 03:03 AM ^^ Ik3gno, creo q sólo a ese lado es cuadrado. Por el lado poniente que aun no cierran, se ve otros diseño. Intentaré sacar fotos este fds. Lamentablemente, por ambos lados es una caja cuadrada. Esperemos, como dice Quilpueíno, que aparezcan nuevos detalles en el diseño que quiten lo monótono del actual. Dragoncita_Pink August 24th, 2007, 11:31 PM Ya quiero ir de shopping ahi!! ^.^ y a Ripley Gracias por las fotos... :D Kilpué August 25th, 2007, 01:01 AM ^^ Bienvenida al foro. La única mujer y de Quilpué. Dragoncita_Pink August 25th, 2007, 04:05 AM Muchas gracias... :D Trataré de sacar fotitos jeje Saludos! Kilpué August 25th, 2007, 07:29 AM ^^ Me parece muy bien. Respecto a la construcción, ésta avanza muy rápido. La estructura del Easy está casi lista (obra gruesa) y ahora en el sector poniente del terreno, donde habían edificaciones de la ex Base Aeronaval de El Belloto, están limpiando con maquinaria pesada. Supuestamente en ese lugar se construirá el Jumbo. Para los que no conocen el lugar, les tengo que decir que es un terreno muuuuuuuuuy extenso, abarca casi 500 metros de largo (espero no estar equivocado con la estimación, aunque después de 3 combinados, todo se tiende a magnificar jejejeje). Gonz83 August 27th, 2007, 07:07 PM Hoy dia pase x alli y esta kedando muy bueno este mall, además avanzan muy rápido. _malchik_ August 30th, 2007, 10:17 AM es una caja de fosforos ¬¬ al menos el de viña tiene una curva Kilpué August 30th, 2007, 03:26 PM ^^ Es cuadrado, pero creo que hay q verlo terminado, quizás nos llevemos una sorpresa. Quilpueíno August 30th, 2007, 05:30 PM Será cuadrado o similar a una caja de fósforos o algo así, está por verse... pero hay una cosa clara ya, es tremendo de grande, lo he estado observando bien estos últimos días y de verdad es muy grande, más grande que el viña diría yo, quizás sólo sea una idea mia, pero de verdad yo lo veo de gran tamaño.... _malchik_ September 1st, 2007, 04:20 PM quizas en altura no sea tan grande pero parece que el largo es mas grande que el de viña Gonz83 September 1st, 2007, 06:30 PM Esto se viene en grande, lo más importante es q problemas de vialidad no tendrá ese sector, ya q esta obra esta emplazada entre 2 grandes arterias: El troncal "Av freire"(via principal) y la pista del ex-aeródromo, q no me acuerdo como se llama. Gonz83 September 1st, 2007, 06:54 PM Nuevecitas y de paquete, recien orneadas: 2 imgs de costado. http://img505.imageshack.us/img505/125/img002kj6.jpg http://img505.imageshack.us/img505/5980/img003iw6.jpg Cruzando la calle vemos a la competencia "indirecta". http://img505.imageshack.us/img505/9643/img004yp3.jpg 2 imgs de frente. http://img505.imageshack.us/img505/1372/img005ee1.jpg http://img505.imageshack.us/img505/9508/img006bz1.jpg Quilpueíno September 1st, 2007, 07:52 PM ^^ Qué buena actulización Gonza!!!, se ve como ya están casi en las terminaciones de la tienda, y se aprecia la maginitud de la obra, es realmente grande... Ojo que eso no es todo el mall, es sólo la primera etapa no mas, ya que este centro comercial está concebido su construcción en varias etapas, y el Easy era su primera, luego vendrá Jumbo y Paris y ahí recién adoptará sus caracteristicas de mall.... Bueno eso y gracias por las fotos :) Saludos!!! Gonz83 September 1st, 2007, 10:02 PM ^^ Gracias amigo / vecino ;) Todo por el progreso de nuestra zona. Kilpué September 3rd, 2007, 07:21 PM Excelentes fotografías Gonza, hacía el lado poniente del terreno (Easy está al oriente), ya comenzó el movimiento de tierra. Gonz83 September 4th, 2007, 04:13 AM ^^ Gracias, Así es, hoy me fije en eso, yo no hallo el día que inaguren este mall... pasciencia jaj Dragoncita_Pink September 5th, 2007, 04:31 AM Gracias por el aporte!! Hoy pasé :D que emoción!... Salió en el diario que necesitan personal para el Easy... eso quiere decir que queda poquito... antes de navidad! Saludos ^.^ Quilpueíno September 5th, 2007, 05:54 AM ^^ Sip, al igual que Ripley, va muy rápido las construcción de aquello y también estará lista antes de navidad :) Saludos!! _malchik_ September 5th, 2007, 05:58 AM pero el mall de belloto le va a ganar al ripley en fecha de entrega :) Gonz83 September 5th, 2007, 04:47 PM Encuentro que ese ripley de quilpue va a quedar muy pequeño, el área de construcción es demasiado limitado, pensé que el sector de los colectivos de al lado sería comprado por ripley, y no fue así. La pregunta es: Cuantos pisos va a tener la tienda ?? disculpen x desvirtuar el thread. Salu2 Gonz83 September 5th, 2007, 04:56 PM En una de esas todos los foristas de la zona, podriamos ir al mall y después a tomarnos un cafecito a un boulevard x ahí :lol: Quilpueíno September 5th, 2007, 05:25 PM ^^ Jejeje no es mala idea eso del cafecito (unos shops incluso podría ser mejor :cheers: ). Con respecto a Ripley, no lo encuentro tan pequeño el sitio, de hecho el edificio está quedando bastante grande, y creo que va a tener 4 o 5 pisos. Saludos!!! Kilpué September 5th, 2007, 06:20 PM En una de esas todos los foristas de la zona, podriamos ir al mall y después a tomarnos un cafecito a un boulevard x ahí :lol: Viejito, por lo que has dicho en este y otros hilos, para la próxima junta irás. Espero después no chingues:lol: El edificio Ripley tendrá 4 pisos sobre la superficie. Gonz83 September 5th, 2007, 06:37 PM ^^ jaja :lol: yo no prometí ir, intentar a lo mejor...pero desp cuando cambiaron la fecha "SONE" y a la vez di mis motivos el pq no podia ir. Se les agradece a los de la "ciudad del sol" por responder mi inquietud. ;) Salu2. Dragoncita_Pink September 5th, 2007, 11:37 PM mish! haciendo carreta ya xD Así que Ripley tendrá 4 pisos?? y tendrá piso subterráneo? o es un estacionamiento lo que se observa?.... saludos :D Kilpué September 6th, 2007, 12:09 AM mish! haciendo carreta ya xD Así que Ripley tendrá 4 pisos?? y tendrá piso subterráneo? o es un estacionamiento lo que se observa?.... saludos :D Me parece que tiene dos pisos subterráneos. NO creo que hagan estacionamientos a nivel de calle, el terreno es pequeño y deberán ocuparlo todo en la tienda. chilean_sky September 6th, 2007, 04:49 AM ^^ Sip, al igual que Ripley, va muy rápido las construcción de aquello y también estará lista antes de navidad :) Saludos!! hoy cuando pase por ahi observe q estan empezando el segundo nivel ;) chilean_sky September 11th, 2007, 11:35 PM Sorpresa, hay movimiento de tierra en el sector contiguo al Portal El Belloto, al frente del Centro El Belloto, si alguien tiene mas info..que diga algo :) http://img413.imageshack.us/img413/6392/elbellotoof4.jpg chilean_sky September 11th, 2007, 11:37 PM me falto La Polar en el Centro El Belloto Kilpué September 12th, 2007, 04:08 PM Chilean, los movimientos de tierra en ese sector tengo entendido que son del mismo proyecto de Cencosud. chilean_sky September 13th, 2007, 04:39 AM Chilean, los movimientos de tierra en ese sector tengo entendido que son del mismo proyecto de Cencosud. gracias por el dato, en todo caso es super grande el paño. Quilpueíno September 13th, 2007, 05:07 AM ^^ A mi me da la impresión de que son casas las que van a hacer ahí, voy a avergiuar en la Muni prontamente... pero tenía entendido de que ahí harían casas ;) Dragoncita_Pink September 14th, 2007, 03:38 PM Me dijo un guardia que demolerían todo... hata el Hush Puppies, Farmacias Ahumada, Adelco, todo ese sector... y el camino que está a un costado del Hush Puppies también lo cerrarían, todo ese camino es privado.... y que habrían miles de estacionamientos... Será tan así?? :shocked: sería enorme... Kilpué September 14th, 2007, 03:58 PM ^^ Así será. Ese camino como bien dices tú, es privado. Quilpueíno September 14th, 2007, 04:47 PM ^^ Ufff Dragoncita me sorprendes con lo que has informado, gracias igual por averiguarlo... Si es así va a ser enorme!!!! pero muy grande, igual creo que la tienda de hush puppies que hay allí debe haber habido una negociación previa y lo mas seguro que tenga después un local en el interior del futuro mall, porque esa tienda es bastante buena y siempre está llena de gente y le va bien... Igual buena noticia, me sorprende la magnitud entonces que va a tener todo ese complejo comercial, yo no lo esperaba así de grande.... Saludosss!!!! _malchik_ September 16th, 2007, 02:17 AM ojala que el hush puppies sobreviva tenian buena calidad y siempre con descuento lk3gno September 17th, 2007, 05:34 AM ke no se koman los arbolitos(esos pinos que hay al lado) ¬¬una buena movida con el paisajismo y de seguro (ke no pongan palmeras ke no pongan palmeras)que aunque hagan una caja de fosforos el entorno lo va a salvar (la suerte que debe tener Kilpue al vivir tan re-cerca de alli )y mas para los que viven en el condominio que acaban de terminar literalmenete al lado... pd. ojala quede bien rechulo Chilenofuturista September 19th, 2007, 12:43 AM ke no se koman los arbolitos(esos pinos que hay al lado) ¬¬una buena movida con el paisajismo y de seguro (ke no pongan palmeras ke no pongan palmeras)que aunque hagan una caja de fosforos el entorno lo va a salvar (la suerte que debe tener Kilpue al vivir tan re-cerca de alli )y mas para los que viven en el condominio que acaban de terminar literalmenete al lado... pd. ojala quede bien rechulo Eso siempre me he preguntado sobre los "maaaaaaaalllss" en Chile. ¿Por qué ponen casi siempre palmeras cuando construyen nuevos "maaaalllllllls" ? Es tan kitsch. _malchik_ September 19th, 2007, 01:09 AM en viña las palmeras se ven mas disimuladas pero el quilpue ? aparte hay como un bosque mini Kilpué September 19th, 2007, 06:23 AM ^^ Gran parte del bosque ya desapareció :( RaulValpo September 19th, 2007, 06:56 AM tienen un problema parece los paisajistas chilenos con las palmeras, que será me pregunto. _malchik_ September 19th, 2007, 07:01 AM esto no es venezuela abajo las palmeras !! Jota Pe September 19th, 2007, 07:34 PM tienen un problema parece los paisajistas chilenos con las palmeras Ídem de este lado de la cordillera. :gunz: . Quilpueíno September 21st, 2007, 09:53 PM ^^ Si fueran Palmas chilenas estaríamos todo bien, ya que representan mucho incluso a nuestra misma zona al ser totalmente nativas y endémicas de estos lados, pero esas otras especies de palmas que ni siquiera son de este continente y que están en todas partes ya estamos chatos. Chilenofuturista September 21st, 2007, 09:58 PM ^^ Si fueran Palmas chilenas estaríamos todo bien, ya que representan mucho incluso a nuestra misma zona al ser totalmente nativas y endémicas de estos lados, pero esas otras especies de palmas que ni siquiera son de este continente y que están en todas partes ya estamos chatos. Ecolecuá. Ahí está la clave. Si fueran Palmas Chilenas, ningún problema. Sería fabuloso. Pero en general usan Palmeras... :sleepy: Bien dicho, Quilpueíno. :yes: _malchik_ September 22nd, 2007, 12:05 AM pero la palma chilena esta en peligro de extincion asi que es malo podrian robarse unas del camino las palmas y nadie lo nota xD Quilpueíno September 22nd, 2007, 12:25 AM pero la palma chilena esta en peligro de extincion asi que es malo podrian robarse unas del camino las palmas y nadie lo nota xD ^^ Por eso mismo pues hombre!!! eso ayudaría mucho como forma de conservación y que así la gente la conozca mucho más y tome conciencia de la importancia que tiene para la biodiversidad de nuestra región... xilenosky September 22nd, 2007, 03:11 AM La otra vez pasé por ahí y está bien encaminado, espero que se inaugure pronto y que Jumbo y París lo hagan rápido xD saludos lk3gno September 23rd, 2007, 12:12 AM Por eso digo la caja de fosforos ya es inevitable pero si a esta caja le hacemos (¿nosotros?) muy buena movida con el paisajismo... hay ...kisiera ver fotos del movimiento de tierras que hay a lado del futuro: "Easy" Saludos Ya se vendra mi kamaraaaa!!!!(y gritare: ¡Ya tengooo el podeeerr! ¬¬U) las palmeras segun recuerdo de una revista eran para imitar el concepto: "Miami shoping centeeeehhhr" o que bien tuviera un aire a estos centros comerciales...V.V Saludos. _malchik_ September 23rd, 2007, 08:49 AM que lo pinten rojo y le pondan pinos lk3gno September 23rd, 2007, 09:31 PM :) por eso digo deberian jugarselas por espejos de agua, fuentes rectangulares (como esa que tira chorros iluminados de colores que hay en Providencia (Stgo)-si no me equivoco-)los pinos ya estan y tambien unos arboles que es cosa de mirarlos en otoño (despues de una lluvia y que haya crecido pasto en los cerros le da un toque mas hermoso todavia) son hermosisimos, ufff algo que uno diga (¬¬ al menos no todo es artificio despues de todo...) te hubierai imaginado el Easy lo hubierna pintado rojo chillon a lo mas corporativo (en ese caso mejor esta el trillado color crema) aquel lugar se transformara sin duda en un nucleo comercial bien complejo... que atraera mas gente a Quilpue...(por lo que habra que pensar en cambios en algunas vias estructurantes para soportar mejor la avalancha de proyectos inmobiliarios que se acercan y que ya hay) Saludos. Dragoncita_Pink October 21st, 2007, 02:40 AM Y cerraron el camino al Homecenter... está sucediendo xD Quilpueíno April 28th, 2008, 03:55 AM Un par de fotos fresquitas de hoy... como verán ya empezaron con todo a construir su obra gruesa jejeje. http://i240.photobucket.com/albums/ff43/Quilpueino/PICT0098.jpg http://i240.photobucket.com/albums/ff43/Quilpueino/PICT0099.jpg Saludos!! xilenosky May 19th, 2008, 04:09 AM Hola Quilpueino, consulta que te hice en el otro foro.... No he visto excavaciones, ¿Tienen estacionamientos subterraneos o serán en altura? Salu2. Quilpueíno May 20th, 2008, 05:44 PM ^^ Mira no lo tengo claro, pero presumo que los estacionamientos serán a nivel de calle, por el concepto que tendrá este edificio como "open mall", que hará que sea un mall abierto con plazoletas centrales al aire libre y espacios para caminar y dar paseos... Saludos!! BiShOnEn May 20th, 2008, 06:37 PM ya comenzó de lujo!!!! ojalá los estacionamientos sean subterráneos, siempre se pierde espacio con estacioamientos al aire donde podrian haber plazas, espacios publicos de calidad para la gete y o para Automóviles. pero que quede de lujo!!!!! además aumenta a demanda para la ciudad xD eso a quien más beneficia es al consumidor xD xilenosky May 21st, 2008, 06:51 AM ^^ Mira no lo tengo claro, pero presumo que los estacionamientos serán a nivel de calle, por el concepto que tendrá este edificio como "open mall", que hará que sea un mall abierto con plazoletas centrales al aire libre y espacios para caminar y dar paseos... Saludos!! Gracias vecino xD Es increible como está cambiando ese sector, más allá están haciendo dos torres de departamento, el alargue de Baquedano hasta el 17 1/2 y me soplaron que en los terrenos donde está hoy Santa Isabel y Homecenter, harán el terminal de buses? Salu2. Kilpué May 21st, 2008, 06:51 PM Según dijo el alcalde en una entrevista, no está contemplada la construcción de un terminal de buses en ese sector. Los estacionamientos serán a nivel de calle. Quilpueíno May 21st, 2008, 07:38 PM ^^ Hace un tiempo salió la noticia de que Turbus había adquirido el terreno donde hacen una feria en Calle Blanco, entre Peyronet y Las Rosas, y ahí van a hacer su terminal propio y con acceso para las otras empresas de buses, pero no sé en que quedo eso porque no se ha visto ningún tipo de movimiento ahí... Veremos que pasa.... Saludos!! Colmillo May 21st, 2008, 08:43 PM Muy buen avance muchachos de Quilpué. Saludos. chilean_sky May 23rd, 2008, 07:39 PM ya comenzó de lujo!!!! ojalá los estacionamientos sean subterráneos, siempre se pierde espacio con estacioamientos al aire donde podrian haber plazas, espacios publicos de calidad para la gete y o para Automóviles. pero que quede de lujo!!!!! además aumenta a demanda para la ciudad xD eso a quien más beneficia es al consumidor xD Se me imagina que se va a parecer al mall Plaza Norte, pero con la rquitectura de CENCOSUD :( xilenosky June 8th, 2008, 03:12 AM Lo raro es que no han dicho nada mmmm... Gold Coast June 9th, 2008, 12:51 AM Que bien por Quilpué, muy buenas fotos. Y los avances excelentes. Se forma un gran polo comercial en la ciudad. Saludos :okay: lk3gno June 10th, 2008, 03:55 AM Y ahora viene lo mio..las fotos saque la semana pasada, oye si hasta tenemos nuestro propio festival de gruas :lol: 1.- http://www.flickr.com/photos/2565595767_3da620f324.jpg 2.- http://www.flickr.com/photos/2565593637_5fa719f56c.jpg 3.- http://www.flickr.com/photos/2565591643_64e5501f0c.jpg 4.- http://www.flickr.com/photos/2565587689_4372602b31.jpg 5.- http://www.flickr.com/photos/2565585639_2962d60d01.jpg 6.- http://www.flickr.com/photos/2566409256_f41a2d184c.jpg 7.- http://www.flickr.com/photos/2566415346_20fae5513c.jpg Saludos. xilenosky July 11th, 2008, 04:43 AM http://img67.imageshack.us/img67/151/mallut8.jpg Quilpueíno July 11th, 2008, 04:50 AM ^^ Excelente información, pero aún no se ha publicado en ninguna parte renders sobre el proyecto, así que es un misterio el diseño final que va a tener, es raro igual. Pero la cosntrucción va rapidísima y da gusto ver el festival de grúas que hay trabajando... Saludos!! Marsupilami July 12th, 2008, 01:21 AM chicos, les pido un favor? me pueden dar los datos de los malls de quilpué? y una fotito también, es para el censo de malls. gracias! xilenosky July 12th, 2008, 03:17 AM Encontré renders del PORTAL EL BELLOTO. Son los únicos que hay en línea y los que se han mostrado, son ahí nomás, pero algo es algo... salieron en su oportunidad por Terra.cl http://img228.imageshack.us/img228/32/malelbelloto1dm7.jpg http://img369.imageshack.us/img369/8215/malelbelloto2sa9.jpg http://img369.imageshack.us/img369/9898/malelbelloto3zb0.jpg Sebax July 12th, 2008, 03:50 AM wena! te las mandaste seba! esperemos ver render del exterior luego REYDARKO July 12th, 2008, 05:14 AM muy bien..,en un ejemplo para que este tipo de mall , se construyan en ciudades que ya cuentan con un gran dinamismo econòmico. Kilpué July 13th, 2008, 06:36 AM Grande Xilenosky! Quilpueíno July 13th, 2008, 07:03 PM chicos, les pido un favor? me pueden dar los datos de los malls de quilpué? y una fotito también, es para el censo de malls. gracias! Hola Marsu!! ahí te pongo algunas fotitos que encontré del mall Plaza del Sol... http://img224.imageshack.us/img224/2815/q109fb7.jpg http://img524.imageshack.us/img524/7374/falabellaef9.jpg http://www.arteyfotografia.com.ar/contenido/objetos/mini_500/4510_1206905144267639.jpg Más información en: http://www.mallquilpue.cl/ Ahi tienes Marsu, no encontré fotos de su interior, así que obligado a sacar algunas yo mismo y las subo después jejeje. Bueno y el otro mall será ese que Xilenosky subío los renders que tendrá 160 locales comerciales, más Jumbo, Paris y el Easy que ya está listo... Saludos!! REYDARKO July 14th, 2008, 07:56 PM Es decir.. son dos mall...??? lk3gno July 14th, 2008, 08:07 PM Estan buenisimos esos renders es mucho mejor de lo que me imagine yo ( :( ). Si, son dos Centros Comerciales los que tendremos en total (de hecho desde antes estaba el Centro el Belloto(*) que seria el tercero pero sera cerrado para dar paso a este Portal El Belloto) -No tendria nada que hacer en contra del super mall que al frente construirian mas cunado es del mismo dueño XD - (*)Centro el Belloto posee actualmente: Supermercado Santa Isabel, Patio de Comidas,Tienda La Polar, Homecenter Sodimac (mas su respectivo Constructor) y algunas tiendas mas (como Bata y Blockbusters) Saludos. :banana: xilenosky September 1st, 2008, 06:12 PM Estan buenisimos esos renders es mucho mejor de lo que me imagine yo ( :( ). Si, son dos Centros Comerciales los que tendremos en total (de hecho desde antes estaba el Centro el Belloto(*) que seria el tercero pero sera cerrado para dar paso a este Portal El Belloto) -No tendria nada que hacer en contra del super mall que al frente construirian mas cunado es del mismo dueño XD - (*)Centro el Belloto posee actualmente: Supermercado Santa Isabel, Patio de Comidas,Tienda La Polar, Homecenter Sodimac (mas su respectivo Constructor) y algunas tiendas mas (como Bata y Blockbusters) Saludos. :banana: Si, yo también lo cerraría jajajaja, ahí podrían hacer unas torres, algo, sería espectacular. Salu2. chilean_sky September 4th, 2008, 12:29 AM Alguien puede sacar fotos actualizadas de la construcción?? ya se puede ver el revestimiento externo de la obra gruesa, osea ya está tomando forma. Quilpueíno September 24th, 2008, 04:15 PM Señores, aparecieron noticias sobre los avances de este mall, el cual se inaugura su Jumbo en noviembre próximo y hablan de otros detalles además... http://i240.photobucket.com/albums/ff43/Quilpueino/jumboquilpue.jpg Fuente: El Mercurio de Valpo Saludos. xilenosky September 25th, 2008, 05:27 AM Que noticia!, es decir, va súper rápido el tema del mall, el Jumbo se abre en noviembre y en Marzo ya estará abierto el mall, o sea, súper bien, haciendo piola el trabajo, sin mucha publicidad. Ahora, que pasará con el Santa Isabel?, igual le va bien al supermercado, pero a la larga desaparecerá... Grax por la noticia Quilpueino. Saludos! Quilpueíno September 25th, 2008, 05:44 AM Que noticia!, es decir, va súper rápido el tema del mall, el Jumbo se abre en noviembre y en Marzo ya estará abierto el mall, o sea, súper bien, haciendo piola el trabajo, sin mucha publicidad. Ahora, que pasará con el Santa Isabel?, igual le va bien al supermercado, pero a la larga desaparecerá... Grax por la noticia Quilpueino. Saludos! Una vez que sea inaugurado todo ese complejo el Centro El Belloto se va a cerrar, porque no se justifica tener 2 centros comerciales del mismo grupo juntos, además tengo entendido que ahí se van a construir casas y departamentos para precisamente aumentarle al nuevo mall la demanda. El Homecenter que es de propiedad de la competencia de Cencosud se trasladaría a un costado del Lider, donde actualmente quedan en pie las ultimas instalaciones de la antigua base aeronaval que había ahí (queda la torre de control). Saludos. mastertres October 20th, 2008, 08:57 PM Este Portal, al igual que el de Osorno, tambien fue postergado, una lastima. Dragoncita_Pink November 6th, 2008, 07:09 PM ohhh... que lástima :ohno: entonces para cuando sería?? Quilpueíno November 12th, 2008, 03:29 PM Ejaleee, tamos casi listos con el Jumbo ya.... http://i240.photobucket.com/albums/ff43/Quilpueino/jumboquilpue2.jpg Saludos!! chilean_sky November 12th, 2008, 11:12 PM Habría que ir a darse una vuelta entonces. fines de Noviembre?? tiembla Lider !!! jajaj xilenosky November 15th, 2008, 01:19 AM No creo que tiemble, el Líder es del pueblo, a mi me carga y no porque sea millonario o naci en cuna de oro xD, sino porque lo encuentro muy desordenado y siempre está lleno, en cambio el Santa Isabel es la paz de la tarde xD. Bueno, siguiendo con el hilo del Mall, nunca se ha dicho que no se hará, sino que se "aplazó", y bueno, les traigo unas fotitos del mall mas actualizadas xD http://img84.imageshack.us/img84/8487/quilpue1ee0.jpg http://img241.imageshack.us/img241/8048/quilpue2gn4.jpg http://img241.imageshack.us/img241/7099/quilpue3oh1.jpg http://img217.imageshack.us/img217/1335/quilpue4pp4.jpg http://img217.imageshack.us/img217/7479/quilpue5ri5.jpg http://img217.imageshack.us/img217/516/quilpue6hz6.jpg http://img217.imageshack.us/img217/4857/quilpue7ip8.jpg Sebax November 15th, 2008, 01:26 AM buenos render, se veia lindo... QEPD xD xilenosky November 15th, 2008, 01:36 AM buenos render, se veia lindo... QEPD xD El edificio está hecho, lo que no se va hacer, será completarlo, nada más que eso, es como un elefante blanco. Saludos! Quilpueíno November 15th, 2008, 02:57 AM buenos render, se veia lindo... QEPD xD Qué pesimista cumpa.... si se va a ha hacer, ya verá... y va a quedar muy la raja como todo lo quilpuíeno jejeje. JumboBelloto November 21st, 2008, 05:29 PM algunas cosas no corresponden a la realidad.. saludos!! facebook: JumboBelloto Peregrin Tuk November 21st, 2008, 08:17 PM se ve weno Quilpueíno November 21st, 2008, 09:27 PM Noticia por fuentes propias, hoy me enteré que el 1 de diciembre abre sus puertas el hipermercado Jumbo... Buena noticia!!! xilenosky November 21st, 2008, 09:35 PM algunas cosas no corresponden a la realidad.. saludos!! facebook: JumboBelloto Cuenta que cosas si y que cosas no corresponden a la realidad xD Salu2. xilenosky November 21st, 2008, 09:36 PM Noticia por fuentes propias, hoy me enteré que el 1 de diciembre abre sus puertas el hipermercado Jumbo... Buena noticia!!! Wow que bueno!!! Dragoncita_Pink December 12th, 2008, 07:05 PM Alguien fue? Yo aún no he ido a conocerlo... cuenten! :D Saludos ;) xilenosky December 12th, 2008, 07:13 PM Yo he ido dos veces, está desordenado todavía, se ve un poco pelado, porque está en marcha blanca (Me pasó lo mismo que cuando fui al Easy, fue a días de haber abierto y estaba todo desordenado, todo mal). Con respecto al portal está construido, se nota, incluso tienen escrito en las paredes "PORTAL EL BELLOTO". Con respecto al Jumbo, quedó muy lejos del Easy, no hay comunicación interna. Salu2. Quilpueíno December 12th, 2008, 07:36 PM ^^ Sí, yo también he ido un par de veces y efectivamente se nota algo desordenado aún, pero quizás fue por la gran cantidad de gente que fue en esos primeros días de inauguración. Pero en general a mi me gustó bastante el diseño, aunque están cerrados sus futuros locales comerciales y galerías, se notaba claramente el concepto de "open mall" al estar los paseos peatonales al aire libre, y a ambos lados locales comerciales, con entradas a ambos lados a las 3 tiendas principales. Al parecer el Easy estará conectado con París mediante una de esos paseos peatonales y a su vez al otro lado de París se conectará con el Jumbo mediante la misma forma. París estará al medio del Mall, de hecho desde su entrada miré hacia adentro y ya tiene instaldas incluso sus escaleras mecánicas internas, y le pregunté a un trabajador de ahí, y me dijo que la abrían en Marzo esa tienda, y el resto de mall a fines del otro año. Eso puedo informar por ahora, se me olvidó sacar fotos esa vez que fui, pero por lo menos les cuento lo que ví. Saludos!! juan_hualpen_2008 December 13th, 2008, 05:16 PM y como va este mall, me pueden mostrar fotos???? Sebax December 13th, 2008, 07:00 PM ^^ Si, sería interesante ver fotos, pero al final la construcción esta parada o sigue? Quilpueíno December 13th, 2008, 07:34 PM ^^ Yo he visto que sigue, están trabajando ahora en las terminaciones, pero nunca he dejado de verle movimiento a la obra... Sebax December 13th, 2008, 09:08 PM QUILPUÉ / Dueño de Cencosud visita junto a alcalde terreno en sector Valencia donde se construirá supermercado. Crucial para el desarrollo del megaproyecto mall Portal El Belloto, en terreno -donde funciona un Easy- fue la presencia del presidente de Cencosud, Horst Paulmann, quien ayer inauguró el hipermercado N° 25 de la cadena. A mediados de septiembre, ejecutivos de la empresa habían anunciado que el proyecto completo, que incluía el Jumbo, un Almacenes Paris, un mall abierto con locales comerciales, patio de comida y salas de cine, se paralizaría debido a la crisis económica. Sin embargo, el dueño de Cencosud comunicó ayer que la tienda Almacenes Paris estará lista a fines de febrero y que la próxima semana comenzará el análisis de los presupuestos de la implementación del mall, patio de comidas y salas de cine. "En septiembre, cuando empezó la recesión avisamos que habíamos analizado los proyectos futuros y, a medida que es posible, vamos sacando los proyectos", dijo Paulmann, acotando que "no vamos a hablar de proyectos futuros, sino que de inauguraciones". En tal sentido destacó la construcción del Jumbo El Belloto, que significó una inversión de 11 millones de dólares (más de siete mil millones de pesos) para levantar una sala de ventas de seis mil metros cuadrados de superficie. MIL EMPLEOS El gerente de Cencosud Supermercados Chile, Marcos Crimella, informó que Jumbo El Belloto significa 385 nuevos puestos de trabajo, de los cuales el 90 por ciento corresponden a personas de la zona. La expectativa de venta del nuevo hipermercado, dijo Crimella, es de mil 400 millones de pesos mensuales, suma que podría incrementarse al término de la marcha blanca. El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres destacó la inversión que realizó Cencosud en El Belloto. "Hoy (ayer) se concretó el proyecto Jumbo y en febrero se inaugurará Almacenes Paris", confirmó. En cuanto al proyecto de supermercado Santa Isabel en el sector de Valencia, Viñambres, quien lo visitó junto a Horst Paulmann, contó que el plan es incluir áreas de servicio, como farmacia, Servipag, correo y otros. "El conjunto de los proyectos de Cencosud en Quilpué significan más de mil empleos que ocupará el 90 por ciento de personas de la comuna", dijo. Respecto del terreno que por más de una década ocupó la feria libre de Valencia, el alcalde de Quilpué dijo que el municipio está colaborando para buscar una nueva ubicación y afirmó que no serán desalojados, pudiendo trabajar los domingo mientras se concreta el proyecto de construcción del nuevo Santa Isabel. Fuente: Mercurio Valparaíso Justo me tope con esta noticia hoy. Sebax December 13th, 2008, 09:12 PM ven que se necesitará la estación Valencia!!! xD Quilpueíno December 13th, 2008, 11:56 PM ^^ Buena noticia sebax!! bueno es algo que yo en parte sabía, de que se iba a completar el Portal El Belloto, así que me alegro que se haya confirmado en esta noticia... Y por otra parte el Sta Isabel de Valencia, no sé... como que estoy aburrido de ver tantos acá en Quilpué, pero si ese proyecto viene más amplio e incluirá servicios, bien me parece.... Y naaaa, no se necesita la estación de Valencia, ya que eso no pasará de ser un supermercado común y corriente y no atraerá tanta gente, además sus accesos estarán por Av. Los Carrera... Saludos!! Dragoncita_Pink December 17th, 2008, 12:31 AM Gracias xilenosky, habría que ir a ver... mmm.. y demás que hacen una estación Valencia solo por el Sta. Isabel, porque al entrar a la página de Merval aparece abajo en los links Cencosud... jaja esas son las conclusiones que saco xD Saludos Quilpueínos. Sebax December 17th, 2008, 03:19 AM ^^ el tema de Cencosud - Merval, va mas que nada en que se puede cargar la tarjeta del metro con las tarjetas de esa cadena, de todas formas me parece interesante tu punto de vista, tal vez un convenio entre ambos permita la construcción de la estación valencia. Me parece que ambos salen beneficiados. lk3gno January 1st, 2009, 08:10 PM Efectivamente, a todo esto yo tambien visite el lugar en Diciembre y me parecio que iva por muy buen camino (salvo que encontre algo desordenado pero como bien dijieron eso se va arreglando con el pasar del tiempo.) la consulta mia es en referencia a cuando comenzara a cerrar el Santa Isabel que esta frente al Jumbo, y cuanto es el plazo aproximado para que las empresas que se encuentran ahi, como lo son La Polar y Homecenter salgan de ese sector, ya que imagino que Blockbuster se ira al portal junto con Bata y Head, entre otros. Saludos. lk3gno January 1st, 2009, 08:23 PM a todo esto se me olvidaba que... depende de la distribucion que se de dentro del Santa Isabel de Valencia, permitiria la ubicacion de accesos por Condell y Los Carrera, lo que seria el comienzo de un buen marco para introducir una estacion Valencia en un futuro nomuy lejano, sin contar tambien que el lugar esta cerca de varios condominios de departamentos: los edificios blancos que se encuentran justo al lado (ignoro el nombre del condominio), las casas valencia, la villa de departamentos que esta frente a esta, y los edificios mas nuevos, que se encuentran cerca de "Decomural", y si se puede estirar un acercamiento intermodl hacia esa estacion con un recorrido de buses local, fuera de eso, la publicidad al interior de los supermercados y tiendas de Cencosud seria muy buen "plus" para trasnformar esa area en un polo de servicios, bien consolidado para esa area de Quilpue, (la cual como en el caso de el sector de Belloto. A mi me encantaria que eso ocurra] podria hasta permitir una relativa densificacion. PROSORNO November 14th, 2009, 10:58 PM El tema de cencosud ya es tema ,incluso acá en Osorno El Mall Portal Osorno,propiedad de cencosud también está paralizado,solamente se inauguró el primer nível que comprende el jumbo y locales comerciales. Saludos lk3gno November 16th, 2009, 06:35 PM Solo habra que esperar, en el ultimo avance que pude sacar estaban los pilares y cadenas "al aire" de lo que deberia ser el area los cines o el patio de comidas. http://img194.imageshack.us/img194/5372/p1030519.jpg El paris esta con los implementos casi listos, incluyendo escaleras mecanicas y demases, en cuanto a ventas perdieron este diciembre por lo que seguro deberian empezar el proximo año, que se espera este mejor. saludos! Ignoro que pasa con el centro el belloto y cuandon terminan los contratos de arriendo, pero de terminarse deberian algunas cadenas y locales trasladarse al nuevo portal. freiermann November 17th, 2009, 01:21 AM asquerosamente ortogonal....este mall bueno cencosud= igual a sucesion de cubos cerrados, sin filtraciones de aire natural, ni luz ni sombra. xiroRox December 6th, 2009, 07:19 PM Se reactiva. Hola... soy nuevo en estos lados, aunque en realidad vengo siguiendolos hace bastante tiempo, soy de Quilpué y les traigo una buena noticia. Según salio hoy en el Mercurio, Portal el Belloto se reactiva, pero al parecer solo Paris, cosa que no deja de ser importante, aunque un poquito tarde pues ya perdieron todas las ventas de navidad, del resto, salio el alcalde diciendo que el patio de comidas y un cine estarian recien para 2012 :/ Sin mas ni mas les dejo la noticia que salio hoy, espero integrarme al foro mas seguido. http://img705.imageshack.us/img705/2701/27053135.jpg (http://img705.imageshack.us/i/27053135.jpg/) Pd: Ayer el Jumbo estuvo de Aniversario, pero juraria que no lo inauguraron el 5 del año pasado, si no que despues, alguien se acuerda?. Slds. PROSORNO December 6th, 2009, 11:30 PM Felicitaciones por la reactivación de el belloto,acá el mall portal osorno igual reanudará sus obras.El Jumbo acá en osorno también fue inauguarado el 5 de diciembre del año pasado cumpliendo un año ya,me acuerdo cuando vino el propio presidente y fundador de cencosud Horst Paulmann a inaugurar la obra. Saludos :cheers: Kilpué December 7th, 2009, 01:24 AM Se reactiva. Hola... soy nuevo en estos lados, aunque en realidad vengo siguiendolos hace bastante tiempo, soy de Quilpué y les traigo una buena noticia. Según salio hoy en el Mercurio, Portal el Belloto se reactiva, pero al parecer solo Paris, cosa que no deja de ser importante, aunque un poquito tarde pues ya perdieron todas las ventas de navidad, del resto, salio el alcalde diciendo que el patio de comidas y un cine estarian recien para 2012 :/ Sin mas ni mas les dejo la noticia que salio hoy, espero integrarme al foro mas seguido. Pd: Ayer el Jumbo estuvo de Aniversario, pero juraria que no lo inauguraron el 5 del año pasado, si no que despues, alguien se acuerda?. Slds. Bienvenido coterráneo. :banana: lk3gno December 7th, 2009, 02:14 AM Bienvenido xiroRox. Sabia que iva a ocurrir esto, era cosa de que se reactivara el CC y como cadena se venian el resto de las cosas; jojojojo. xiroRox December 7th, 2009, 05:13 PM Gracias por la bienvenida chicos, era obvio que reactivandose Costanera Center, se iban a reactivar el resto de los proyectos de Cencosud. No se si han visto estos renders, pero al menos son distintos a los que habian publicado hace algún tiempo en Terra, eso si las imagenes son tan pequeñas que no vale la pena ponerlas directo, les dejo el link. http://www.cristiancontreras.cl/CRISTIAN_CONTRERAS/cc-proy-com-peb.html Pd: Ayer con el famoso concierto de Americo que se hizo al costado del Jumbo, la gente no encontro nada mejor que llevarse los carros del supermercado y pararse sobre ellos :lol: Slds. Quilpueíno December 7th, 2009, 08:09 PM ^^ Jajaja ayer había una cumbre de flaites en toda esa zona... la cagó... tuve que pasar por baden powell a esa hora que iba al jumbo, y si no les tiraba el auto encima a los flaites, no se corrían de la calle, la cagó jajaja. Y sobre la reacitivación del mall, que bueno, ya era hora que hermoseen esa caja de fósforos que se ve horrible en su entorno, pq igual creo que cuando esté terminada, se verá bastante aceptable, y bien distintos a los demas tipos de malls que existen... Saludos y bienvenido nuevo coterráneo!! somos cada días mas jejeje. Cri Pablo December 7th, 2009, 09:01 PM Ja :lol: Ese cierre de candidatura política, de eso no tenía nada, más parecía encuentro "provincial" flaite. Yo que vivo en El Sol, sentía clarito las canciones de Américo y Mario Guerrero!!! Bienvenido xiroRox. Que manera de haber quilpueínos!:lol: Saludos! xiroRox December 8th, 2009, 04:53 AM Jaaja, si, somos varios Quilpueinos aquí, es un gusto encontrar tantos coterraneos. Una vez terminado el concierto venia de vuelta y era un mar de flaites, ya veia que me tiraban un peñascaso al auto cuando tuve que parar en el semaforo del Lider. Paris esta practicamente listo, por lo que no creo demoren mas de 2 meses en inaugurar tal vez, aún no se ven ni movimientos, pero quizas empiecen despues del 17. Slds. xiroRox June 17th, 2010, 04:17 AM Ahora si que se reactiva, hoy ya empezo a haber movimientos en cuanto a las obras de mitigación vial y según varios medios, Paris se abre en Diciembre y el mall se vuelve a construir. Paralelamente tambien se reactiva la construcción del Santa Isabel de Valencia que esta a la espera de los permisos para comenzar a construir. Aca les dejo el link de la noticia en el diario VmasV y tambien esta en el mercuriovalpo y en otros sitios. http://vmasv.cl/regionales/marga-marga/1122-reactivan-millonarios-proyectos-comerciales-en-quilpue.html Slds. David Alfredo June 18th, 2010, 03:54 AM ¿En valencia? :O En qué terreno específicamente? Quilpueíno June 18th, 2010, 06:09 AM ^^ Donde hacen la feria los días domingo, al lado de la parroquia nueva, ese terreno es de Cencosud, y a los feriantes los van a trasladar a otro sector... Ya era hora que reactivaran ese mall, aunque de hace como 2 años que vengo escuchando que en diciembre se abre Paris jajaja, pero ojalá que ahora sí que sí... Saludos. Zephyrin June 18th, 2010, 06:20 AM ^^ felicidades por el mall en quilpue-vila alemana!! Cri Pablo June 19th, 2010, 07:24 AM Ojalá que Cencosud cumpla esta vez, además, espero también que Cencosud primero termine la construcción y habilitación de los centros comerciales que están pendientes (Osorno y Belloto) antes de iniciar la construcción de nuevos centros comerciales. PROSORNO June 19th, 2010, 05:45 PM Felicitaciones por ustedes,ahora que cencosud reactive el Mall Portal Osorno Saludos! :) Jerusienn June 19th, 2010, 09:08 PM Sí, muy bien la reactivación, es excelente. Ojalá alguien se ponga con las fotos :D. Para mantener más vivo el thread. Saludos! xiroRox June 20th, 2010, 03:54 AM Hasta el momento en cuanto al edificio no hay ni un solo cambio, eso si ya se estan poniendo los clasicos contenedores y se ven hartos camiones. En el acceso que da por Freire me parece que alli habian arbolitos, al parecer los botaron, alguien se acuerda? Slds. Taviitoh June 20th, 2010, 05:51 AM sii cuando pasaba por la micro cache.. dejaron un solo cactus.. ojala k se apuren con el paris.... es del corte la ropa ahi Taviitoh June 20th, 2010, 05:55 AM taba viendo los render en dos paginas mas atras.. i vi k habian como fotos de wnes en en las paredes.. por eso k donde supuestamente va a estar el paris hay como unos tubitos k salen ;) eso David Alfredo June 20th, 2010, 07:51 PM En fin, ya veo cuales son los terrenos... Yo no estoy tan feliz con la construcción de un supermercado, se pudiese haber aprovechado mejor... Aunque se veía a venir. xiroRox June 26th, 2010, 08:12 PM Ya se comienzan a ver bastantes movimientos, ya esta cercado el espacio entre el easy y el edificio de parís, por el lado de Freire por lo menos, el lado de Centenario tambien se ve que han estado trabajando sobre todo en el espacio que menciono y al menos en el edificio de Paris no se ven movimientos, pero imagino que como el edifico esta listo chutearan la habilitación de la tienda para Septiembre u Octubre. Lo siguiente igual es como medio Off topic, pero en la contrucción del nuevo Homecenter a un costado del Lider se ve que estan trabajando a 3 turnos, al menos ayer eran las 12 de la noche y habia bastante movimiento. Pronto fotos. Slds. va11 June 28th, 2010, 10:51 PM bueno soy de villa alemana , y queria saber que va pasar con villa alemana si haran algo por que aqui no hacen nada mas que un super mercado bigger y un unimarc y mayorista 10 y aqui la gente se aburre :S y lo otro cuando especifica mente o mes esta listo paris? Marsupilami June 29th, 2010, 03:35 AM hay algún render o plano o algo para tener idea de cómo lucirá este mol? Miguel S June 29th, 2010, 04:58 AM hay algún render o plano o algo para tener idea de cómo lucirá este mol? Así mas o menos: http://blog.educastur.es/bitacorafyq/files/2008/04/fotoinicio.gif :lol: xiroRox June 29th, 2010, 07:25 AM @marsupilami: mas arriba deje un link con renders del mall, habian otros que habian sacados de terra pero desconozco si los links aún viven. @va11: Paris, según se dijo lo abren en Diciembre. Ah y el Unimarc de Villa Alemana lo abren hoy Martes. Slds. Rodrigo21 June 29th, 2010, 05:20 PM Gracias por la bienvenida chicos, era obvio que reactivandose Costanera Center, se iban a reactivar el resto de los proyectos de Cencosud. No se si han visto estos renders, pero al menos son distintos a los que habian publicado hace algún tiempo en Terra, eso si las imagenes son tan pequeñas que no vale la pena ponerlas directo, les dejo el link. http://www.cristiancontreras.cl/CRISTIAN_CONTRERAS/cc-proy-com-peb.html Pd: Ayer con el famoso concierto de Americo que se hizo al costado del Jumbo, la gente no encontro nada mejor que llevarse los carros del supermercado y pararse sobre ellos :lol: Slds. Interesante, finalmente conocemos al responsable detrás de las cajas de Cencosud... Bauform Arquitectos... :bash: David Alfredo July 1st, 2010, 02:28 AM Creo que odio a ese tal cristian contreras.:lol: va11 August 2nd, 2010, 12:21 AM Hola soy de la comuna de villa alemana que se ubica en el gran valparaiso quiero saber con quien hay que hablar o mandarle correo para alguna obra mi ciudad tiene bastantes habitantes para eso al lado esta limache etc.. seria como un mini santiago si villa alemana tubiera alguna tienda o mall grande ya que al lado hay mas ciudades como viña valparaiso quilpue (solo villa alemana tiene locales chicos en el centro y seria ) si alguien me resopnde... gracias ;D roogenial August 4th, 2010, 05:22 AM ^^ And this is getting better and better. Quilpueíno August 18th, 2010, 10:53 PM Para Va11, según lo que yo tengo entendido, Paris lo abrirían para fin de año, justo para las ventas navideñas, aunque aún no tengo claro si el resto del mall tb lo abrirán en ese facha... Cuál es tanto tu interés por saber eso?? Saludos. PD a los moderadores: Por favor, fusionen el hilo que hizo va11 en esta misma sección a este hilo oficial. juan_hualpen_2008 August 18th, 2010, 10:55 PM como van los avances del portal el bellota?? un forista nuevo andaba buscando avances y aca esta el hilo :okay: Quilpueíno August 18th, 2010, 11:20 PM ^^ Están en plena etapa de retome de obras, están ahora haciendo los movimientos de tierra típicos previos a retomar la construcción misma de los locales comerciales y de los demás estacionamientos, pero aún no se ven avances concretos... En todo caso, no es mucho lo que debiera cambiar esta obra, ya que está gran parte de su obra gruesa terminada, y solo restan las terminaciones de las tiendas Paris y lo locales más chicos, ya que Jumbo e Easy están operativos de hace rato... Saludos. xiroRox August 19th, 2010, 07:21 AM Hoy pusieron un letrero en toda la esquina de Baden Powell (desconozco si hay otros), que dice Portal el Belloto "Pronto Cencosud te sorprendera", el detalle es que salen los logos de Jumbo, Easy, Paris y Santa Isabel , no se si es por que son las marcas de cencosud o es que algo grande se traen. Por cierto en V Centenario ya estan haciendo las 4 pistas y en las demas calles del sector ya esta marcado para comenzar a anchar las calles. Si tengo tiempo, pronto fotos. Pd: Se nos viene media ampliación del Mall Plaza del sol. Slds. roogenial August 19th, 2010, 03:48 PM como van los avances del portal el bellota?? un forista nuevo andaba buscando avances y aca esta el hilo :okay: Ya lo guié. :) Para Va11, según lo que yo tengo entendido, Paris lo abrirían para fin de año, justo para las ventas navideñas, aunque aún no tengo claro si el resto del mall tb lo abrirán en ese facha... Cuál es tanto tu interés por saber eso?? Saludos. PD a los moderadores: Por favor, fusionen el hilo que hizo va11 en esta misma sección a este hilo oficial. Mejor es eliminar el otro hilo. Tiene 0 información útil. Hoy pusieron un letrero en toda la esquina de Baden Powell (desconozco si hay otros), que dice Portal el Belloto "Pronto Cencosud te sorprendera", el detalle es que salen los logos de Jumbo, Easy, Paris y Santa Isabel , no se si es por que son las marcas de cencosud o es que algo grande se traen. Por cierto en V Centenario ya estan haciendo las 4 pistas y en las demas calles del sector ya esta marcado para comenzar a anchar las calles. Si tengo tiempo, pronto fotos. Pd: Se nos viene media ampliación del Mall Plaza del sol. Slds. :crazy: :lol: Cri Pablo August 20th, 2010, 08:56 AM Complementando y profundizando la información dada: - París abriría en diciembre, al igual que las tiendas menores del pasillo que une Jumbo e Easy. - Están en plena ejecución las obras de mitigación vial exigidas a Cencosud como complemento a su proyecto Portal El Belloto. - Y sobre el Mall Plaza del Sol (ubicado en el centro de Quilpué, contando con Falabella y Santa Isabel como tiendas anclas) y la ampliación a la que alude XiroRox, aquí están los detalles de la noticia: Lunes 16 de agosto de 2010 Inversión privada amplía comercio al interior de la zona quilpué / Ciudad del Sol contará a futuro con una oferta de 10 salas de cine. En viaje desde Miami se encuentran los equipos con los que se implementarán dos nuevas salas de cine 3D en el mall de Quilpué, con lo que el cinemall contará con tres recintos para exhibir películas en dicho formato. Así lo informó el empresario quilpueíno y dueño del mall Plaza de Sol, Salvador Covarrubias, quien contó que la primera sala 3D en un cine que se inauguró en la región en dicho centro comercial, en las vacaciones de invierno escolares pasadas, "ha sido un éxito, la gente está muy contenta", dijo. Aunque en un comienzo la entrada fue de $5.000, el empresario decidió rebajar el valor a $4.000, para que una mayor cantidad de personas tengan la oportunidad de disfrutar el nuevo formato cinematográfico. "Es que esto es el futuro, la televisión también está utilizando este soporte y el cine cada vez más, así que por eso hicimos esta apuesta que además aporta a la entretención de la gente", acotó. Los planes del empresario son contar antes de enero con tres salas de cine 3D, a las que a futuro se incorporarán dos más. Además, ya trabaja en la construcción de cinco salas más para exhibición de películas en el formato tradicional. En total de estima una inversión de $2.500 millones y los planos del proyecto ya están diseñados. "La idea es quedar finalmente con 10 salas de cine para ampliar la oferta al público y que nadie se quede afuera cuando hay días de mayor demanda, como sucedió en las vacaciones de invierno", dijo el empresario. Otro adelanto que se incorporará en el mall quilpueíno será una pantalla gigante con tecnología LED que se instalará en el frontis del recinto, en avenida Portales, similar a la que existe en Viña del Mar, en 1 Norte con Puente Casino. Se trata de una inversión de $120 millones y que Covarrubias tiene proyectada para mostrar las ofertas de las diferentes tiendas que integran el mall, publicidad de empresas (hay varias interesadas), noticias, cartelera de películas y temas de interés para el público. CENTRO COMERCIAL Los proyectos del empresario también incluyen un nuevo edificio de cinco pisos en calle Blanco esquina Freire, donde ya se trabaja en el despeje del terreno. Allí se proyecta instalar un supermercado y tiendas grandes que se conectarán de manera interna con el mall Plaza del Sol. También para potenciar la circulación hacia el mall, el empresario proyecta un acceso interno hacia Ripley (similar al que une el Viña Shopping con el mall Marina Arauco). A juicio del empresario, las inversiones que proyecta concretar buscan modernizar la oferta comercial en Quilpué y en tal sentido, tiene en mente abrir también una galería comercial entre calle Andrés Bello y Diego Portales. Respecto de la competencia que representará la inversión que ha anunciado concretar Cencosud en Belloto con un mall abierto que incluye salas de cine, Covarrubias dijo que "la competencia siempre es buena y sana, nosotros ofrecemos adelantos para la gente en el centro de la ciudad", comentó. Mercurio de Valparaíso Eso es todo Saludos! starjose August 20th, 2010, 09:07 AM Todo bien en inversiones, pero por favor que este caballero le ponga algo, pero algo de talento a la arquitectura de su mall, pq es bien, pero bien penquita. Sorry por la franqueza, pero pa mí hasta el Portal Viña tiene mejor diseño que el Plaza del Sol. Saludos pd: que envidia me da que esté pensando en 3 salas 3D mientras acá en Valpo ni se habla y en Viña con cuea proyectan 1 pa fin de año. Cri Pablo August 20th, 2010, 10:52 AM Todo bien en inversiones, pero por favor que este caballero le ponga algo, pero algo de talento a la arquitectura de su mall, pq es bien, pero bien penquita. Sorry por la franqueza, pero pa mí hasta el Portal Viña tiene mejor diseño que el Plaza del Sol. Saludos pd: que envidia me da que esté pensando en 3 salas 3D mientras acá en Valpo ni se habla y en Viña con cuea proyectan 1 pa fin de año. Coincido contigo, el diseño es aberrante, razón por la cual no me motiva tanto la ampliación. Ojalá el diseño del nuevo edificio sea mucho mejor, comparado con el diseño actual del centro comercial. Además, antes de instalar una moderna y cara pantalla LED en el frontis del mall, habría destinado ese dinero para mejorar y modernizar la fachada del centro comercial, mejorando así el rostro del edificio y adaptándolo mejor a su entorno. Quilpueíno August 20th, 2010, 04:43 PM Chuta que buenas noticias publicaste Cri pablo... por fín salgo de la duda de qué van a hacer en ese terreno que se está despejando ahí en Blanco con Freire, esa ampliación del Mall promete, pero ojalá que como bien dicen más arriba, mejore en su diseño arquitectónico.. Ahora bien, me entran dudas en el impacto vial que esa ampliación va a provocar en el centro de la ciudad, el que ya está totalmente colapsado, y en la noticia no se mencionó nada al respecto, así que ese tema me preocupa... Y lo otro, igual me extraña que se esté pensando en la ampliación del mall, siendo que nunca el actual ha sido capaz de tener operativos todos los locales comerciales que tiene en su interior, y el 3º piso sobre todo paraciera que fuera un mall fantasma, donde hay muy pocas tiendas funcionando, y la mayoría de los espacios para locales comerciales están vacíos y han estado siempre así... Me da la impresión que deben estan cobrando muy caro por el arrendamiento de esos locales, y por ello no son rentables para el pequeño comercio de la ciudad... Saludos. va11 August 22nd, 2010, 03:52 AM una pregunta fuera del tema...? el espacio entre jumbo e easy lo encuentro pequeño para que sea un mall con tantos locales... cuantos tendra..? va11 August 22nd, 2010, 04:00 AM o no es como todos los mall?.. esos que uno entra y es un pasillo gigante con tiendas a los lados? Cri Pablo August 22nd, 2010, 06:04 AM Amigo va11, aquí una vista aérea del Portal El Belloto y del Híper Líder, para que saques conclusiones del tamaño del centro comercial. http://i579.photobucket.com/albums/ss232/ccpc2009/portaleb.jpg Saludos! va11 August 22nd, 2010, 03:38 PM osea no va ser mall de una lineaa y 3 pisos mas arriba , osea algo abierto al aire libre etc.. ? va11 August 22nd, 2010, 03:39 PM el edificio del medio sera paris :& va11 August 22nd, 2010, 04:39 PM disculpen una preuntita como subo un tread o foto ? .. feelipillo August 22nd, 2010, 10:25 PM Podría tener otra tienda ancla como La Polar, teniendo en cuenta que la del El Belloto (sí es que existe, tengo mala memoria) es extra chica y anticuada. Cri Pablo August 23rd, 2010, 06:14 AM Podría tener otra tienda ancla como La Polar, teniendo en cuenta que la del El Belloto (sí es que existe, tengo mala memoria) es extra chica y anticuada. Tengo dudas sobre la nueva ubicación que obligadamente deberá tomar La Polar, ya que el Centro Comercial El Belloto, donde se ubica actualmente, cerrará, trasladándose a un nuevo emplazamiento, el que debería ser en el Portal, aunque nada se ha dicho, por eso aún hay que esperar para saber el futuro de la tienda. Saludos! starjose August 23rd, 2010, 07:37 AM Lo que sé es que Cencosud va a disponer del Terreno del Centro el Belloto para cosas no comerciales, aunque demás que se le ocurre dejar al Sta Isabel stand alone. Es casi obvio que dentro de este panorama La Polar saltará al frente para instalarse en el Portal. Saludos desde Valparaíso Kilpué August 23rd, 2010, 04:58 PM Hola amigos, vivo a un par de cuadras del sector y todo avanza realmente rápido. Una acotación en referencia a un post de más arriba. No se están construyendo 4 pistas en avenida V Centenario. Están las dos que siempre han estado y en algunos lugares se están haciendo mejoras viales, como paradero de buses y accesos al mall. Quilpueíno August 23rd, 2010, 07:01 PM Tengo dudas sobre la nueva ubicación que obligadamente deberá tomar La Polar, ya que el Centro Comercial El Belloto, donde se ubica actualmente, cerrará, trasladándose a un nuevo emplazamiento, el que debería ser en el Portal, aunque nada se ha dicho, por eso aún hay que esperar para saber el futuro de la tienda. Saludos! Lo que sé es que Cencosud va a disponer del Terreno del Centro el Belloto para cosas no comerciales, aunque demás que se le ocurre dejar al Sta Isabel stand alone. Es casi obvio que dentro de este panorama La Polar saltará al frente para instalarse en el Portal. Saludos desde Valparaíso Me surgen mis dudas de que La Polar se vaya a trasladar tb al Portal El Belloto, ya que viendo la construcción del nuevo Homecenter que se está levantando al lado del Lider, veo que hay 2 secciones de construcción bien diferenciadas, ambas muy grandes, por lo cual tiendo a pensar que esas 2 tiendas seguirán juntas... Saludos. va11 August 23rd, 2010, 08:18 PM que se valla la polar al portal -.- no rinde mucho que se cambie con sodimac si el portal atraera mas va11 August 23rd, 2010, 08:29 PM http://img265.imageshack.us/f/noticiapassc3ap7.jpg/ ALGUIEN SABE DE ESTO ? QUILPUEINO TU SABES ALGO? va11 August 23rd, 2010, 08:37 PM ,... Quilpueíno August 23rd, 2010, 08:57 PM / ALGUIEN SABE DE ESTO ? QUILPUEINO TU SABES ALGO? Mira no sabía nada de esto, pero me parece una buena noticia, yo creo que estaría muy bien ubicado un mall con estas características en Villa Alemana, mucho mejor que Limache, puesto que tiene más volumen de población flotante en su centro y su mayoría es del perfil económico C3 y D que es el mercado que apunta este tipo de mall. Ojalá se concrete... Saludos. va11 August 23rd, 2010, 10:40 PM y al final cuantos locales va tener el portal ? aa por sierto tengo 14 años quiero ser urbanista o lo qe sea que tenga que ver con esto por eso ando rondando aki jejeje xiroRox August 24th, 2010, 12:05 AM Con respecto a eso del paseo estación el proyecto esta mas o menos como del 2006 o 2007 , pero mas alla de esa noticia no se ha sabido mucho, en todo caso encuentro que estaria super bueno si lo instalaran en los terrenos que estan a un costado de la estación Limache, ahi el terreno es bastante amplio, mas que eso no tengo mas información. Volviendo a Portal El Belloto, por Centenario me da la impresion de que se construye algo similar a los accesos que hay en Jumbo Viña (No los puentes), por otro lado me llama la atención la cantidad de movimiento que hay en la construcción, por otro lado en Paris no se ve ningún movimiento y sin ir mas lejos aún me tiene cachudo los letreros que pusieron en los accesos en donde sale el logo de Santa Isabel. Por otro lado hablando de Homecenter y La Polar, el primero va muy avanzado y se ve una gran construcción, la parte de mas atras (la que esta de amarillo) corresponde al Constructor y la parte de adelante a homecenter, aún queda harto espacio, yo me la jugaria por construir el La Polar ahi y transformarlo en un Espacio Urbano, por otro lado hablando de La Polar tambien puede irse al centro a la ampliación que quiere hacer covarrubias en el Plaza del Sol. Y por ultimo algo nada que ver, pero el Miercoles se inaugura el IST Quilpué. Disculpen lo extenso del post. Slds. va11 August 24th, 2010, 12:38 AM emm ke interesante......pero si esa noticia fue de ase 3 4 años osea ya imposible ya fue esa noticia? PelaoTATáN August 24th, 2010, 10:58 PM emm ke interesante......pero si esa noticia fue de ase 3 4 años osea ya imposible ya fue esa noticia? Los Yaconi-Santa Cruz dejaron el rubro de los malls... xiroRox August 25th, 2010, 09:00 AM Los Yaconi-Santa Cruz dejaron el rubro de los malls... Ellos no son los que manejaban el actual arauco estación?. Por cierto, hoy se veia mas movimiento que nunca, sobre todo en el espacio entre Easy y Paris. off topic: Se acuerdan que Cencosud iba a poner un Paris en Quillota al lado del actual Easy-Sisa?, sabe alguien que paso?. Slds. roogenial August 25th, 2010, 04:45 PM ,... :nuts: roogenial August 25th, 2010, 04:48 PM Ellos no son los que manejaba el actual arauco estación?. Por cierto, hoy se veia mas movimiento que nunca, sobre todo en el espacio entre Easy y Paris. off topic: Se acuerdan que Cencosud iba a poner un Paris en Quillota al lado del actual Easy-Sisa?, sabe alguien que paso?. Slds. Manejaban el Mall Paseo Estación. Ahora lo tiene Parque Arauco. feelipillo August 27th, 2010, 03:46 AM Ellos no son los que manejaban el actual arauco estación?. Por cierto, hoy se veia mas movimiento que nunca, sobre todo en el espacio entre Easy y Paris. off topic: Se acuerdan que Cencosud iba a poner un Paris en Quillota al lado del actual Easy-Sisa?, sabe alguien que paso?. Slds. Efectivamente los Yaconi - Santa Cruz hace rato que dejaron el negocio de los centros comerciales, pasteleros a tus pasteles dicen por ahí. Respecto al Paris de Quillota, CENCOSUD siempre va de a poco construyendo los proyecto, aunque sería interesante contar con una tienda de esas, teniendo en cuenta la población de ciudades cercanas como Limache, Quillota y La Calera. chilean_sky August 27th, 2010, 08:08 AM Con respecto a eso del paseo estación el proyecto esta mas o menos como del 2006 o 2007 , pero mas alla de esa noticia no se ha sabido mucho, en todo caso encuentro que estaria super bueno si lo instalaran en los terrenos que estan a un costado de la estación Limache, ahi el terreno es bastante amplio, mas que eso no tengo mas información. Volviendo a Portal El Belloto, por Centenario me da la impresion de que se construye algo similar a los accesos que hay en Jumbo Viña (No los puentes), por otro lado me llama la atención la cantidad de movimiento que hay en la construcción, por otro lado en Paris no se ve ningún movimiento y sin ir mas lejos aún me tiene cachudo los letreros que pusieron en los accesos en donde sale el logo de Santa Isabel. Por otro lado hablando de Homecenter y La Polar, el primero va muy avanzado y se ve una gran construcción, la parte de mas atras (la que esta de amarillo) corresponde al Constructor y la parte de adelante a homecenter, aún queda harto espacio, yo me la jugaria por construir el La Polar ahi y transformarlo en un Espacio Urbano, por otro lado hablando de La Polar tambien puede irse al centro a la ampliación que quiere hacer covarrubias en el Plaza del Sol. Y por ultimo algo nada que ver, pero el Miercoles se inaugura el IST Quilpué. Disculpen lo extenso del post. Slds. Con respecto a Limache (mi ciudad :cheers:) hay bastante novedades. Resumiendo, esta ciudad tiene como 60.000 habs. cuenta con 1 santa isabel y un unimarc (ex Covarrubias). Pero han habido novedades con respecto a que en el terreno que está contiguo a la estación (no el de la cancha de futbol) estan construyendo un supermercado Montserrat. Tambien demolieron varias propiedades en Echaurren con Palmira Romano Oriente (cerca de la plaza de las 40 horas) al parecer el terreno lo habría comprado CENCOSUD) no se sabe que se hará. Y por ultimo, el Unimarc lo van a demoler y en el terreno de al lado de los estacionemientos se hará uno nuevo , como un centro comercial y hasta cine. De hecho lo estan construyendo y cuando demuelan el actual se va a usar de estaciomamiento. Saludos Montserrat (en construccion) http://img230.imageshack.us/img230/5900/38270258.jpg Terreno Cencosud http://img843.imageshack.us/img843/2455/22849887.jpg Nuevo Centro Comercial (en construccion) http://img839.imageshack.us/img839/1295/94819225.jpg xiroRox August 27th, 2010, 08:37 AM Que buena por Limache, me encanta el aire que se respira, ahora con estos centros comerciales sera mas atractivo aún visitar la ciudad mas seguido. Pd: No me logro ubicar con el terreno de Cencosud =( Slds. feelipillo August 27th, 2010, 05:34 PM Off Topic: Monserrat de a poco está saliendo de su hábitat natural (Santiago) chilean_sky August 27th, 2010, 07:54 PM Que buena por Limache, me encanta el aire que se respira, ahora con estos centros comerciales sera mas atractivo aún visitar la ciudad mas seguido. Pd: No me logro ubicar con el terreno de Cencosud =( Slds. Queda en la esquina Palmira Romano e Independecia. a una cuadra de la nueva muni y la casa de la cultura. ahi tb esta el acceso a Limachito. Tambien esta a 2 cuadras de la plaza de las 40 horas. Cri Pablo August 27th, 2010, 10:29 PM Que bien por Limache, felicitaciones! Es interesante este auge del retail en nuestras comunas, las hace más atractivas y dinámicas y potencia la nueva provincia de Marga-Marga. Quilpueíno August 27th, 2010, 11:29 PM Qué bien por Limache!!! se ve que tb llega con todo el negocio del Retail a esa localidad, pero espero que sean centros comerciales medianos, acorde con la población y el estilo de vida de esa ciudad, puesto que para mi, el mayor atractivo de ese sector es la conjunción entre los estilos de vida campestre y de ciudad pequeña que se da en esa comuna, y que en pocas partes se puede manifestar de esa manera, y por eso no me gustaría que se llene de malls grandes que atraigan mucha gente. De hecho es una de las razones del por qué estoy pensando seriamente el buscar comprar una casa en esa ciudad... En todo caso, le hace falta una manito de gato al centro de Limache viejo, y creo que con ese proyecto del Unimarc, va a dinamizar de gran manera ese sector, ya que hasta ahora lo encuentro muy botado y con poco movimiento comercial, teniendo que la población de ese sector desplazarse hasta el otro centro en Urmeneta para encontrar mayor variedad en el comercio... Saludos. va11 August 28th, 2010, 12:31 AM que bkn por nuestros vecinos de limachee felicitaciones grande marga marga. va11 August 28th, 2010, 01:38 AM ..... va11 August 28th, 2010, 02:03 AM ... chilean_sky August 28th, 2010, 07:24 AM Qué bien por Limache!!! se ve que tb llega con todo el negocio del Retail a esa localidad, pero espero que sean centros comerciales medianos, acorde con la población y el estilo de vida de esa ciudad, puesto que para mi, el mayor atractivo de ese sector es la conjunción entre los estilos de vida campestre y de ciudad pequeña que se da en esa comuna, y que en pocas partes se puede manifestar de esa manera, y por eso no me gustaría que se llene de malls grandes que atraigan mucha gente. De hecho es una de las razones del por qué estoy pensando seriamente el buscar comprar una casa en esa ciudad... En todo caso, le hace falta una manito de gato al centro de Limache viejo, y creo que con ese proyecto del Unimarc, va a dinamizar de gran manera ese sector, ya que hasta ahora lo encuentro muy botado y con poco movimiento comercial, teniendo que la población de ese sector desplazarse hasta el otro centro en Urmeneta para encontrar mayor variedad en el comercio... Saludos. De hecho tengo mis dudas del exito del poryecto de unimarc, dado que no hay mucho movimiento que lo justifique. a lo mejor se "crea" una demanda. Yo vivo a una cuadra de ahi y doy fe de ello. Además, sin duda el centro de San Francisco de Limache que tu sabes bien que es donde está la estación es más dinamico que Limache Viejo. Y por ultimo, Limache tiene esa estampa de pueblo que no tiene cualquier otra ciudad a pesar de los avances y la conectividad. Yo en lo personal me gusta vivir acá, no obstante que me significa un gran esfuerzo trasladarme hacia viña o valpo a cierta hora de la noche por que a veces no hay locomoción. Hay veces que sencillamente me he quedado tirado en viña. Pero en general una ciudad muy amigable y tranquila para vivir. Saludos xiroRox September 7th, 2010, 07:50 PM Volviendo al tema del portal el belloto, ya hay hartos movimientos, la entrada por centenario fue movida hacia la derecha y en estos momentos hay harto movimiento en el sector, asumo que alli se construyen los estacionamientos, tambien anoche pase tarde y ya tenian cerrado Baden Powell, habia mucha neblina por lo que apenas se veia, pero al parecer se anchara la calle. Nadie guardo los renders del proyecto que aparecieron en terra hace como 3 años atras?. slds va11 September 9th, 2010, 10:56 PM estan construllendo como una especie de muralla o otro cuadradito que es mas portal osea faltan etapas .. alguna respuesta Cri Pablo September 10th, 2010, 11:24 AM Esto apareció en el Mercurio de Valparaíso el día sábado 4 de septiembre. Avanza plan de mitigación quilpué / Obras incluyen semaforización en intersecciones y ensanchamiento del Camino Troncal para mejorar vialidad. En plena ejecución continúa el Plan de Mitigación Vial en el sector de Quinto Centenario, en El Belloto, a cargo de Cencosud, que retomará la construcción de un mall y la tienda Almacenes Paris junto a sus supermercados Easy y Jumbo. El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, informó que "la próxima semana se iniciarían las obras en calle Baden Powell y en el sector del nudo Marga Marga". De acuerdo con el alcalde están pendiente, y que forma parte de la última etapa, "los trabajos en calle Freire, en los nudos ubicados frente al mismo mall y en Baden Powell, donde hay obras que tienen que ver con semaforización, además de la reparación y ensanchamiento del Camino Troncal". Viñambres sostuvo que el proyecto de Cencosud considera un mejoramiento integral en el sector. "Son obras de alto impacto y muy necesarias, como la repavimentación y el ensanchamiento con una tercera pista en calle Freire, para evitar la congestión en este sector". Viñambres anunció que se está evaluando ampliar el plazo de 150 días para pedir a la empresa que entre el 15 y 25 de diciembre se paralicen las obras, para no afectar al comercio de la zona en esas fechas. Saludos! titiritero September 11th, 2010, 03:04 AM excelente :D va11 September 11th, 2010, 05:01 AM adelante asen como otro edificio y atras por que ai como unas cosas largas y gigantes que son ? ... :S REYDARKO September 11th, 2010, 07:35 PM por fin los cencosud se pusieron las pilas con las regiones y comenzaron a retomar los tantos proyectos paralizados...realmente estas empresas son una verguenza...por eso prefiero los mallplaza y Parque arauco,...son mucho mas serios.. Cri Pablo September 12th, 2010, 02:59 AM Visité el Portal, en general observé poco movimiento: - Está listo el acceso por Av. Centenario, el que termina en un estacionamiento asfaltado detrás del Jumbo - El resto del terreno que da hacia Centenario (pista de aterrizaje) se ve casi igual, está el espacio de tierra, el estacionamiento asfaltado detrás del Jumbo, una casita para materiales, movimiento de algunos trabajadores, y la parte trasera del Portal, la misma fealdad de siempre. Los pilares abandonados están iguales, no hay trabajos ni indicios que indiquen que se continuará la construcción sobre esos pilares sólidos de la parte trasera del complejo. - Ya se trabaja en la ampliación de Baden Powell, ya se delimitó la parte del terreno destinada a la ampliación de la mencionada calle a cuatro pistas. - Por la parte delantera, que mira a Av. Freire, la única novedad es la construcción de una estructura de fierro liviana a la altura de lo que era la jardinería del Easy, que aparentemente cumplirá la función de nuevo acceso a la tienda de mejoramiento del hogar. - Y los trabajos que seguramente se deben estar ejecutando en el pasillo central, imposibles de observar desde el exterior. En suma, el complejo se observa casi igual, no hay trabajos que impliquen grandes obras, todo lo que se está haciendo busca terminar la obra gruesa ya ejecutada, mejorar accesos, asfaltar para crear estacionamientos, ampliar las calles aledañas, habilitar el pasillo central y la tienda París, nada más. Mientras más uno observa el complejo, más aterrado queda por la fealdad viva y penetrante de las cajas color crema amorfas, sus espacios interiores y exteriores, y del "cuidado de los detalles" que tiene Cencosud...:ohno: PD: El nuevo Homecenter Sodimac está casi listo en su estructura, es la típica tienda de la cadena, de latas blancas con la parte superior azul, y el patio constructor forrado en amarillo. Lo único negativo es que está separada del Líder, no hay ninguna conexión entre ambos establecimientos, descartando la opción de que el complejo se convirtiera en un "Centro Urbano", similar al que existe en la zona del Mall Plaza Trébol, en el Gran Concepción. Saludos! va11 September 19th, 2010, 01:47 AM una pregunta este portal va ser como el de valparaiso o Con locales comerciales por que viendo de mi vista ( cuando vengo del colegio en la micro ) veo poco espacio comparado con portal temuco que siempre voy es mucho mas grande.. starjose September 19th, 2010, 09:13 AM No, va a ser similar al Portal La Dehesa, en el sentido de que contará con patios interiores donde se emplazarán las tiendas. Debes considerar que el espacio del Portal Temuco es reducido y fue usado en su totalidad para la construcción del Mall. En el caso de este centro comercial, el espacio es mucho mayor, por lo que se opta por construir más hacia los costados que hacia arriba. Saludos! Kilpué September 20th, 2010, 11:09 PM me preocupa mucho la forma en que se están haciendo las cosas, de pronto se aceleraron todos los trabajos y se están entregando espacios "terminados" muy mal diseñados y con accesos asquerosos. Espero que esa situación sea sólo momentánea y que tenga que ver con habilitar espacios para las fechas del 18 de septiembre. Ahora, si son permanentes, creo que será bastante feo y mal terminado. va11 September 20th, 2010, 11:15 PM emm osea no va ser como en cada mall que es un pasillo largo y con pisos arriba---- y una pregunta cuantos locales comerciales va tener Finalmente?... Exactamente va11 September 20th, 2010, 11:19 PM aa y otra cosa esos pilares gigantes no hay nada construido que pasa con eso? Quilpueíno September 21st, 2010, 04:37 AM me preocupa mucho la forma en que se están haciendo las cosas, de pronto se aceleraron todos los trabajos y se están entregando espacios "terminados" muy mal diseñados y con accesos asquerosos. Espero que esa situación sea sólo momentánea y que tenga que ver con habilitar espacios para las fechas del 18 de septiembre. Ahora, si son permanentes, creo que será bastante feo y mal terminado. Como cuáles serían compadrito??? Igual, ta la cagaa en esa zona, un desastre el tránsito, tb podrían repavimentar la Av. Freire en con Baden Powell, la cagó pa estar en mal estado el asfalto ahí... Saludos. juan_hualpen_2008 September 21st, 2010, 05:12 AM que bien por Limache!:cheers: xiroRox September 21st, 2010, 06:27 AM Como cuáles serían compadrito??? Igual, ta la cagaa en esa zona, un desastre el tránsito, tb podrían repavimentar la Av. Freire en con Baden Powell, la cagó pa estar en mal estado el asfalto ahí... Saludos. Se supone que eso se va ampliar, de hecho hace poco me di cuenta que tenian marcado con una linea blanca y ojalá cambien ese asfalto que esta bien a mal traer y eso que esa parte no tiene mas de 10 u 11 años. Por otro lado tiene razón lo que dice @Kilpué, el acceso por centenario y el estacionamiento estan como hecho a la rapida, el alumbrado esta puesto con cables y el acceso mismo esta horrible. @va11 Asumo que en el secto donde estan los pilares ira mas construcción, aunque se me hace que estan muy juntos, por lo que tal vez sea una galeria. Slds. Cri Pablo September 21st, 2010, 06:59 AM Que el Portal El Belloto posee un diseño asqueroso y para nada atractivo, eso es así, es un hecho concreto, que no va a cambiar casi nada con estos últimos trabajos (estilo Cencosud). Los accesos seguramente mejorarán, y en cuanto a los materiales, he observado cierto deterioro, por ejemplo, he visto fierros oxidados, paneles rotos, pisos agrietados y pinturas dañadas por la acción de la lluvia (en la zona de acceso al Jumbo, donde está Donkin Donuts, y que fue "terminada" -lo digo producto de sus malas terminaciones- el año pasado, al inaugurarse el hipermercado). Motivos por los cuales le tengo poca fe a este centro comercial. Aunque nunca se pierde la esperanza de que se produzca una real mejoría del complejo. Y el Portal será de un piso, con un pasillo abierto que unirá Jumbo e Easy, en el cual se ubicarán las tiendas menores y el acceso a París. Saludos! roogenial September 21st, 2010, 03:19 PM Tanto blah blah. Podrían poner alguna foto. Me interesa ver cómo está quedando este nuevo desastre de Cencosud. va11 September 22nd, 2010, 08:09 PM le pregunte al guardia de easy que onda y me dijo que la polar se venia y santa isabel tambien y al frente (centro el belloto) sera un terminal de buses. y esta listo entre enero y febrero. PROSORNO October 4th, 2010, 02:40 AM le pregunte al guardia de easy que onda y me dijo que la polar se venia y santa isabel tambien y al frente (centro el belloto) sera un terminal de buses. y esta listo entre enero y febrero. Y el guardia tiene muy buenas fuentes? habrá que creerle entonces,bien por el desarrollo de la ciudad Saludos! xiroRox October 4th, 2010, 03:12 AM Esta semana comenzaron los trabajos por fin en Paris, ya esta cerrado Baden Powell y delimitada la ampliación de avenida Freire casi llegando a Baden Powell, ademas de ya estar casi listos los demas estacionamientos por el lado que da hacia el Easy por Centenario. Slds. juan_hualpen_2008 October 4th, 2010, 06:41 AM baden powell es una calle?? Cri Pablo October 4th, 2010, 06:46 AM baden powell es una calle?? Sí, es la calle que se está ampliando gracias al proyecto Portal El Belloto Saludos! Cri Pablo October 4th, 2010, 07:22 AM Noticia de El Mercurio de Valparaíso Sábado 2 de octubre de 2010 Preocupan tacos en Belloto por obras viales quilpué / Cencosud reactivó millonaria inversión de mall y Almacenes Paris en polo comercial. Preocupación existe en las autoridades comunales de Quilpué ante la proximidad de las fiestas de fin de año y el aumento del flujo vehicular y peatonal en el sector de El Belloto, donde desde junio se trabaja en la ejecución del plan de mitigación vial de la empresa Cencosud, dueña del mall y Almacenes Paris que se construyen junto a la tienda para el hogar Easy. El jefe comunal contó que se está avanzando en los trabajos contemplados para el sector de Baden Powell y que está pendiente la intervención en avenida Freire (Troncal Urbano). "Respecto de esa fase, en caso que coincida con la época de Navidad y Año Nuevo, se pedirá que los trabajos se posterguen para no afectar el mayor tránsito que tradicionalmente se registra en esa época", informó Viñambres. No obstante, el jefe comunal comentó que "los plazos los estableció Cencosud, no el municipio, de manera que son flexibles". AUMENTO DE PISTAS El alcalde quilpueíno recordó que otra zona de intervención que incluye el plan de mitigación vial de Cencosud es la intersección de calles en el sector de panadería Pucón, en el camino Marga-Marga. "Ahí se genera un problema grave en términos de congestión por los vehículos que vienen desde el Troncal Sur. Esto es por fata de una pista extra y la falta de normalización del semáforo", precisó Viñambres. El jefe comunal explicó que para ese caso, el plan de mitigación contempla la normalización del semáforo y su conexión al SCAT-GV (Sistema Centralizado Area de Tránsito Gran Valparaíso), además de una tercera pista que facilita el viraje de los vehículos que transitan de norte a sur, lo que descongestiona al eliminar el tercer tiempo de viraje en el semáforo. Las obras de mitigación fueron anunciadas en junio pasado, junto con la información que entregó Cencosud respecto del reinicio de las iniciativas que estaban detenidas desde el 2008, como el mall Portal El Belloto y Almacenes Paris. Sólo para el plan de mitigación, Cencosud invertirá más de $1.400 millones, con el fin de canalizar adecuadamente el flujo vehicular en 5º Centenario, ampliar a 4 pistas calle Baden Powell (a un costado del centro comercial) y construir pistas para locomoción colectiva en la Avenida Freire, entre otros puntos. En el sector también se construye una tienda Sodimac, junto al hipermercado Líder, que corresponde a la nueva ubicació que tendrá el actual local que funciona junto a un Santa Isabel. xiroRox October 10th, 2010, 08:27 AM Buscando en google me tope con unos renders que no habia visto antes, al menos el primero es bastante fiel a lo que se ve que se esta haciendo en estos momentos. Los encontre aquí (www.espaciorojo.cl) tambien hay renders de otros proyectos de cencosud. Las fotos salen demasiado grandes si las pongo directo en el foro, así que solo hay que conformarse con el link donde salen las unicas 3 imagenes no mas. Las pueden ver aquí (http://www.espaciorojo.cl/?page_id=190) Se puede ver en la primera imagen que donde estan los pilares solos se ubicara el patio de comidas y sobre el jumbo aparece el cine, me parece que dice cinemundo no?, ademas se ve el edificio de paris de blanco que por cierto ya esta en la etapa de pintado y no quedara con ese color crema feo xD Bueno eso seria todo. Slds. |