View Full Version : Metro de Caracas VI
kishkumen June 20th, 2007, 08:12 AM Metro de Caracas VI
Vídeos.
814Wp4op6NI
HihQQ_CZ_IM
PiTJcMjWiTA
nkbvTsgIpIA
El Plano Oficial del SSC...
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/mmap1vg1.gif
Fitó...!!! June 20th, 2007, 08:30 AM ^^ Plano Oficial Skyscraperiano en su versiòn 105 luego de muchos avisos gubernamentales (Okty debe ponerle fechas).
Es increìble, pero creo que un Thread de Metro de Caracas se va fàcil en 1 mes y medio average...
Railfan June 20th, 2007, 12:45 PM Que bien, nosotros si que vamos rápido :)
dario427 June 20th, 2007, 03:47 PM ¡¡¡Hermoso Plano Oficial del SSC!!!!:)
...ya quisiera verlo en los trenes.
Varias dudas a ver que opinan ustedes:
La estación Fuerzas Armadas aparece como si la fueran a construir debajo de la Av. FF.AA. entre la Av. Universidad y la Av. Lecuna y hacer una transferencia corta ya sea de la Hoyada o de Nuevo Circo, pero ya sabemos que está construida debajo de la Hoyada y prácticamente debajo de la esquina el Coliseo (si no me equivoco, sino corriganme). ¿a futuro, será que piensan construir una transferencia de 2 cuadras desde Nuevo Circo hasta La Hoyada?
¿En Parque del Este se construirán 2 Estaciones (de L4 y L6) con transferencias a la L1, o será una sola estación para L4 y L6? ¿y si es así, los trenes partirían desde la Urbina con Dirección Los Magallanes y Las Adjuntas?
En un plano anterior, me llamaba la atención que aparecía una ruta de metrocable desde Mariperez con paradas en el Humboldt, Galipan y la Guaira. (actualmente hasta el humboldt es Avila Mágica), ¿entonces ya no van tomar al teleférico de Caracas como como medio de transporte masivo sino simplemente turístico (como es en la actualidad)?
CAMETROFILO June 20th, 2007, 03:52 PM Jajajajaja!!!!!!!!!!! que Fino Que Volvio Killman... Bueno de aqui, para alla ya hemos resuelto los Problemas... que foro tan Tremendo, mas bien aki todos so,o una Familia..:lol:
Pd: FITO. POR EL AMOR DE DIOS.. EXIJO QUE HAGAS LAS PASES CON KILMAN!!! PARA QUE TODO VUELVA LA NORMALIDAD.. ANDA.! HASLO POR NOSOTROS O SI NO BUENOP... SEGUIREMOS DIVIDIDOS!!!
PD.2..DESPUES DEL JUEVES LES TENGO UNA SORPRESA!!!
http://i202.photobucket.com/albums/aa112/Danny86_2007/Dibujo-1.jpg
CAMETROFILO June 20th, 2007, 03:55 PM ¡¡¡Hermoso Plano Oficial!!!!:)
La estación Fuerzas Armadas aparece como si la fueran a construir debajo de la Av. FF.AA. entre la Av. Universidad y la Av. Lecuna y hacer una transferencia corta ya sea de la Hoyada o de Nuevo Circo, pero ya sabemos que está construida debajo de la Hoyada y prácticamente debajo de la esquina el Coliseo (si no me equivoco, sino corriganme). ¿a futuro, será que piensan construir una transferencia de 2 cuadras desde Nuevo Circo hasta La Hoyada?
¿En Parque del Este se construirán 2 Estaciones (de L4 y L6) con transferencias a la L1, o será una sola estación para L4 y L6? ¿y si es así, los trenes partirían desde la Urbina con Dirección Los Magallanes y Las Adjuntas?
En un plano anterior, me llamaba la atención que aparecía una ruta de metrocable desde Mariperez con paradas en el Humboldt, Galipan y la Guaira. (actualmente hasta el humboldt es Avila Mágica), ¿entonces ya no van tomar al teleférico de Caracas como como medio de transporte masivo sino simplemente turístico (como es en la actualidad)?
Ve este mapa tambien.. Danos tu Opinion.
http://i202.photobucket.com/albums/aa112/Danny86_2007/mmap1vg1.gif
DaGO June 20th, 2007, 04:29 PM Excelentes videos!
Esas estaciones nunca las conocí!
Ps: Me llamo la atención el conductor del metro saludando al que pasaba jajaja
Fitó...!!! June 20th, 2007, 04:32 PM Ps: Me llamo la atención el conductor del metro saludando al que pasaba jajaja
Si, por lo general tambien tocan la corneta, jajajaja
Su-35 June 20th, 2007, 04:39 PM Ese plano no es oficial :lol: Ni tampoco es 100% veraz ;) Lo de el Iafe a la Guaira esta todavia en veremos, y no se de donde se saca tantos metrocables.
Ahora seria bueno si se mejorara un poco y saliera una imagen de mas alta resolucion.
Fitó...!!! June 20th, 2007, 04:43 PM Ese plano no es oficial :lol: Ni tampoco es 100% veraz ;) Lo de el Iafe a la Guaira esta todavia en veremos, y no se de donde se saca tantos metrocables.
Ahora seria bueno si se mejorara un poco y saliera una imagen de mas alta resolucion.
Es un plano que hizo Okty_1 el cual es el oficial Skyscraperiano, (no oficial del Metro) porque se ha ido construyendo a partir de los (confusos) anuncios gubernamentales de expansiòn de la red del Metro.
Los Metrocables salen de esos mismos anuncios gubernamentales. En materia de transporte masivo los Alò dan mucho material utimamente. :)
Està en alta resoluciòn, ya te busco el link.
En altisima resoluciòn es este posteado por Okty_1 el 23 de Abril
http://img96.imageshack.us/img96/6149/mmap1vg1.gif
Okty1 June 20th, 2007, 05:27 PM Epa! en efecto el plano lo hice yo, en principio para completar el artículo de wikipedia, pero ahora se convirtió en el plano SSC :). No se confundan los nuevos, el metro de caracas no tiene nada que ver con esto, pero no he inventado nada, todo lo que ahí sale lo he sacado de varias fuentes, incluyendo fuentes chavistas. ;). Cualquier comentario me lo pueden mandar por PM o mejor aún, pueden modificarle todo lo que quieran siempre y cuando se respete la licencia CC y se reconozca mi autoría sobre la versión original :D
Los MetroCables en su mayoría vienen de aquí:
http://img158.imageshack.us/img158/8249/metrocablecaracasgmb2.jpg
http://buscador.eluniversal.com/2006/05/15/ccs_art_15401A.shtml
El tren a la Guaira viene de aquí, entre muchas otras fuentes:
http://buscador.eluniversal.com/2006/12/29/ccs_art_128471.shtml
Y casi todo lo demás viene del mapa oficial:
http://www.metrodecaracas.com.ve/home/flash/red.swf
Su-35 June 20th, 2007, 05:31 PM Excelente pues, lo subiste ya a wikipedia? y bajo que licencia LGPL?
Bueno pues ya dice CC por abajo, menos mal que ya vi la de alta resolucion :lol:
Una ultima cosa en el thread del metrocable esta el trayecto bien definido de el que sale de Parque Central.
Okty1 June 20th, 2007, 05:38 PM Esta en wikipedia una versión vieja, no he tenido chance de subir la última. La licencia es Creative Commons Atribution-Sharealike:
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es
Su-35 June 20th, 2007, 05:55 PM La subo por ti? claro con el credito y todo.
Too late :D
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Mmap1vg1.gif
Kchil@po987! June 20th, 2007, 07:21 PM Metro de Caracas VI
El Plano Oficial...
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/mmap1vg1.gif
Ahora me pregunto llegare, o mejor dicho estaremos vivios para presenciar y disfrutar toda esta maravilla hecha realidad??? pidamos a dios que asi sea :okay:
Railfan June 20th, 2007, 08:16 PM Epa! en efecto el plano lo hice yo, en principio para completar el artículo de wikipedia, pero ahora se convirtió en el plano SSC :). No se confundan los nuevos, el metro de caracas no tiene nada que ver con esto, pero no he inventado nada, todo lo que ahí sale lo he sacado de varias fuentes, incluyendo fuentes chavistas. ;). Cualquier comentario me lo pueden mandar por PM o mejor aún, pueden modificarle todo lo que quieran siempre y cuando se respete la licencia CC y se reconozca mi autoría sobre la versión original :D
QUE BIEN QUE DIJERAS ESTO DE LA LICENCIA
Después viene uno por alli y se tribuye la autoría para el solo.
Railfan June 20th, 2007, 10:50 PM Historia Sobre Rieles de Caracas
FUNDARIVEN
Zjmn3O2ZwaU
Fitó...!!! June 20th, 2007, 11:35 PM QUE BIEN QUE DIJERAS ESTO DE LA LICENCIA
Después viene uno por alli y se tribuye la autoría para el solo.
Muy cierto, por ahì se quiere hacer creer por parte de un nuevon que es un plano Oficial del Metro y todos sabemos que no proviene de la empresa... Incluso lo dice Okty_1 al piè del plano.
Okty1 June 21st, 2007, 01:03 AM Volviendo al tema del RAVAN, hoy me encontre esto rodando por ahí con un poco de carajitos :banana: :banana: :banana: :banana: , me parece que ya alguien había puesto esto, pero no estoy seguro, igual es bulde lofino :) SchoolMetroBus
http://img383.imageshack.us/img383/6275/mscbusmx3.jpg
http://img253.imageshack.us/img253/7317/mscbus1ql6.jpg
Atrás dice:
¨Recuperada por C.A Metro de Caracas | Gerencia de Transporte Superficial"
Fitó...!!! June 21st, 2007, 01:05 AM ^^ ^^ Espero montar a mis hijos algun dìa en eso... Jajajajaja
Propongo abrir un concurso:
Encuentra el RAVAN oculto!
El Ravan disperso en la ciudad se hace el encontradizo contigo...
Creo que son identificaciones del pueblo con su Metro y lo traspolan a su cotidianidad.
kishkumen June 21st, 2007, 01:19 AM ¡¡¡Hermoso Plano Oficial!!!!:)
Ya Corregi disculpen los inconvenientes, es el Plano Oficial del SSC.
Por Otra Parte, Para la información de todos, de parte uno de los compañeros del metro me informo un poco lo que existe en modalidad de proyecto...
1.- La Hoyada tiene un espacio bien amplio, para que en un futuro pueda ser creado la Hoyada II, el sector que esta construido se puede decir que es el 25% del anden es decir profundidades, y espacio necesario para hacer las futuras escavaciones.
2.- La Futura Estación Fuerzas Armadas tendrá la llamada gran transferencia. Donde los usuarios podrá caminar desde la Hoyada II, a la Estación Fuerzas Armadas, y de la misma a la Estación Nuevo Circo, donde este enorme pasillo sera una diversidad de comercio y espacios de artes para el Nuevo Tramo de La Linea 3. Por Debajo de este pasillo, estarían los túneles del metro. La discusión de este proyecto que el método constructivo seria tipo trinchera.
Railfan June 21st, 2007, 01:29 AM Muy cierto, por ahì se quiere hacer creer por parte de un nuevon que es un plano Oficial del Metro y todos sabemos que no proviene de la empresa... Incluso lo dice Okty_1 al piè del plano.
^^^^Tu Te quieres Hacer el Ladrón de mis Planos!
Y no, eso tenemos que hablarlo.
Deja de hacerte el desentendido
Fitó...!!! June 21st, 2007, 01:49 AM Mi carpeta de trabajo con su logo Alstom :)
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/P1050033.jpg
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/P1050037.jpg
Railfan June 21st, 2007, 02:08 AM Veo que es común en ti no dar la cara
Edgar8a June 21st, 2007, 04:52 AM Haridas, ya de pana. Si vas a andar con esta ladilla de hacernos obvios tus problemas personales con Fito me lo avisas.
Railfan June 21st, 2007, 05:17 AM El problema no es contigo, y si no vas a opinar nada constructivo para que fito y yo hagamos las pases, te agradezco mantenerte al margen de la situación.
CAMETROFILO June 21st, 2007, 05:27 AM Dios mio!!!!!
Edgar8a June 21st, 2007, 05:29 AM El problema no es contigo, y si no vas a opinar nada constructivo para que fito y yo hagamos las pases, te agradezco mantenerte al margen de la situación.
Si me quieres mantener al margen deja de postearme en la cara y acude a los PM, es todo mi punto. Vas a hacer que nos cierren el thread del metro y eso sí que no lo aceptaría.
Railfan June 21st, 2007, 05:34 AM Haridas, ya de pana. Si vas a andar con esta ladilla de hacernos obvios tus problemas personales con Fito me lo avisas.
Si quieres que no te postee en la cara no digas nada y mantente al margen, y no acudiré a los PM, ni al MSN ni al teléfono, esto se tiene que hablar en persona y lo mismo va para Fito...!!!
Edgar8a June 21st, 2007, 05:38 AM ^^ Ay por Dios Haridas no seas visceral! estas balbuceando y todo. Tómate una valeriana, reflexiona y cuando vuelvas en ti mismo hablamos.
Lo que estas es jodiendo la paciencia. No hay necesidad para que le estes buscando pelea/conversación/amistad/etc a Fito acá. Pero veo que te es demasiado dificil de comprenderlo. El resto de nosotros no tiene que sufrir las consecuencias de sus peos legales, de derechos y pasiones de metropapel! Así que de pana ya basta.
Railfan June 21st, 2007, 05:43 AM ^^ Ay por Dios Haridas no seas visceral! estas balbuceando y todo. Tómate una valeriana, reflexiona y cuando vuelvas en ti mismo hablamos.
Lo que estas es jodiendo la paciencia. No hay necesidad para que le estes buscando pelea/conversación/amistad/etc a Fito acá. Pero veo que te es demasiado dificil de comprenderlo. El resto de nosotros no tiene que sufrir las consecuencias de sus peos legales, de derechos y pasiones de metropapel! Así que de pana ya basta.
:ohno: :ohno: :ohno:
Drkmtro June 21st, 2007, 05:58 AM Jajaja que horror. Chamo se feliz, en vez de ayudar aun reconciliamienro empeoras la situacion, y te agradezco no me ofendas a mi.
Realmente la "valeriana" la necesitas tu
Okty1 June 21st, 2007, 06:21 AM Perdona que me meta, pero estoy de acuerdo con Edgar8a, sólo que fue demasiado crudo y directo, y eso no es bueno donde hay sensibilidad.
Así que para recapitular, killman de pana que este no es el lugar para seguir discutiendo lo que ocurrió entre tu y Fitó, puedo entender tu arrechera, pero ya es un problema que entra en el plano personal y el thread se esta exponiendo a que lo cierren igual que el de cametrófilos, y sabes que no es justo que los que no tenemos que ver con esto suframos por un problema entre dos personas. Yo te diría que lo trates de solucionar por vía de mensajes privados o msn, o hasta en persona, nos reunimos los cametrófilos en La Estación del Pollo (próxima a ser expropiada), y compartimos opiniones sobre el asunto si quieres.
A mi me gustaría que la vaina se terminara de solucionar, si es hacer las paces las háganlas y si es andar haciendo papermetros cada uno por su cuenta, plomo, pero coño tratar de resolver ese peo entre ustedes por aquí lo que va a hacer es empeorarlo aún más.
Railfan June 21st, 2007, 06:27 AM Muy bien Acepto
Vamos A Reunirnos en la Estación Del Pollo!
Digan Hora y alli estare
Drkmtro June 21st, 2007, 06:31 AM Perdona que me meta, pero estoy de acuerdo con Edgar8a, sólo que fue demasiado crudo y directo, y eso no es bueno donde hay sensibilidad.
nos reunimos los cametrófilos en La Estación del Pollo (próxima a ser expropiada), y compartimos opiniones sobre el asunto si quieres.
A mi me gustaría que la vaina se terminara de solucionar, si es hacer las paces las háganlas y si es andar haciendo papermetros cada uno por su cuenta, plomo, pero coño tratar de resolver ese peo entre ustedes por aquí lo que va a hacer es empeorarlo aún más.
Me parece excelente que se reunan! Espero que se de.:banana:
Okty1 June 21st, 2007, 06:41 AM Jaja bueno! Fitó y demás cametrófilos, fundarivenes..qué opinan? Saben que es una suculenta idea :lol:
CAMETROFILO June 21st, 2007, 11:34 AM Ok!!! Vamos a reunirnos... Y vamos a resolver vemos, que esto se esta extediendo, y no voy a permitir esto, Ni que Tampoco Algunos de nosotros Tengamos Un Plan Desestabilizador en el foro.. Edgar Favor Consejos Costructivos.. Okty, apoyo al resuelve... Fito Cooperacion!! anda no se que esperas.. anda y tu eres la persona indicada de que termine esto hablando y dando la cara mi amigo..!!!! En esta oportunidad di algo para nosotros.. y no sigas deviandote mostrando algo nuevo.. y dejando que esta mecha Lenta no llegue a una explosion y Nos Dividamos por completo.. ok!!! Anda que aki estamos en apoyo...... :okay: , :drunk:
tobby_dic June 21st, 2007, 12:13 PM Ay Dios mio... aquí hay gente que debería pensar en comprarse una vida. En FARMATODO las venden económicas.
Hablando en serio, los derechos intelectuales son más delicados de lo que aparentan, así que lo mejor es que vayan a tribunales, porque por acá solo logran atormentar a la gente sin llegar a una conclusión pacifica a la vaina.-
dario427 June 21st, 2007, 04:58 PM Ya Corregi disculpen los inconvenientes, es el Plano Oficial del SSC.
Por Otra Parte, Para la información de todos, de parte uno de los compañeros del metro me informo un poco lo que existe en modalidad de proyecto...
también corregí mi post original para evitar mas confusiones, disculpen....
Gracias por la info...
kishkumen June 21st, 2007, 05:54 PM Muy bien Acepto
Vamos A Reunirnos en la Estación Del Pollo!
Digan Hora y allí estaré
Gran Encuentro de Cametrofilos y Fundariven
Por Favor Enviarme PM para este Makro encuentro, Les Recuerdo que cada uno paga la comida...^^
Propongo día Viernes 29 de Junio del 2007. Hora 8:45 pm
Motivo:
Encuentro Killman Vs Fito !!!
si no se da el encuentro entonces podemos ver
Argentina Vs USA.
Nota:
* Los Moderadores han estado pendiente de los thread del metro, el de cametrofilos y fundariven, por favor no llenar mas este thread de discusiones de entre los dos personajes, ni amenaza, etc, este thread es del Metro, por favor defiendalo.
* La Invitación queda abierta, en PM, se les informara si los dos personajes asistiran al magno encuentro, o simplemente veremos Argentina Vs USA.
* Se Aclara que se han hecho mucho peticiones, para que se abra de nuevo thread de Cametrofilos, vía PM, con lo moderadores, la única forma es que exista un acuerdo entra las partes.
* Cabe evidenciar, que la reunion no es que llegue ha solucionar sus problemas, si no que simplemente, se escuchen las posiciones y que se reabra el thread de Cametrofilos, el cual fue abierto por mi por primera vez, y cual me siento muy adecto, mas tanto, mi pasión va mas alla de nuestro Metro de Caracas, si no a todo tipo de trenes.
La Fundación : "OH MY GOSH, METROS JUST DRIVE ME CRAZY" y sus miembros están también invitados...y otras fundaciones, organizaciones, credo y sectas, con tal que le vallan a Argentina ese día esta bien....:lol: :lol: :lol:; fuera al Imperialismo...aunque me gustaria ver en octavos, cuartos o semifinales Venezuela vs USA, madre juego, chavistas gritando ADIOS Imperio... Viva Venezuela....
Nunca comiences una pelea, pero siempre termínala (John Sheridan)
denermil June 21st, 2007, 09:19 PM Ya Corregi disculpen los inconvenientes, es el Plano Oficial del SSC.
1.- La Hoyada tiene un espacio bien amplio, para que en un futuro pueda ser creado la Hoyada II, el sector que esta construido se puede decir que es el 25% del anden es decir profundidades, y espacio necesario para hacer las futuras escavaciones.
2.- La Futura Estación Fuerzas Armadas tendrá la llamada gran transferencia. Donde los usuarios podrá caminar desde la Hoyada II, a la Estación Fuerzas Armadas, y de la misma a la Estación Nuevo Circo, donde este enorme pasillo sera una diversidad de comercio y espacios de artes para el Nuevo Tramo de La Linea 3. Por Debajo de este pasillo, estarían los túneles del metro. La discusión de este proyecto que el método constructivo seria tipo trinchera.
Excelente:banana:
CAMETROFILO June 22nd, 2007, 12:06 AM Y DONDE QUEDA LA ESTACION DEL POLLO?????????????????????? :dunno:
kishkumen June 22nd, 2007, 12:49 AM Y DONDE QUEDA LA ESTACION DEL POLLO?????????????????????? :dunno:
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/100_2687.jpg
Te suena familiar, La Estacion del Pollo, La Calle de Los Hoteles, Fides, Zona Rental???
Edgar8a June 22nd, 2007, 03:31 AM Perdona que me meta, pero estoy de acuerdo con Edgar8a, sólo que fue demasiado crudo y directo, y eso no es bueno donde hay sensibilidad.
Verga no, es que no tengo un solo pelo en la lengua.
Es increible que les haya dicho exactamente lo mismo que tu y verga, que diferente el trato.
Yo muy pocas veces ofendo, pero es que no puedo hablar suave ni ofrecer abrazos y cariños a alguien en evidente estado de ofensiva.
kishkumen June 22nd, 2007, 03:44 AM Verga no, es que no tengo un solo pelo en la lengua.
Es increible que les haya dicho exactamente lo mismo que tu y verga, que diferente el trato.
Yo muy pocas veces ofendo, pero es que no puedo hablar suave ni ofrecer abrazos y cariños a alguien en evidente estado de ofensiva.
Va asistir a la reunión?
Drkmtro June 22nd, 2007, 04:03 AM Verga no, es que no tengo un solo pelo en la lengua.
^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ :ohno:
Edgar8a June 22nd, 2007, 04:28 AM Va asistir a la reunión?
No, ya había hecho planes...
kishkumen June 22nd, 2007, 04:34 AM No, ya había hecho planes...
berro ya.... es la semana de arriba...
CAMETROFILO June 22nd, 2007, 06:32 AM PD.2..DESPUES DEL JUEVES LES TENGO UNA SORPRESA!!!
Jueves 21/6/2007 Hora 9:15 pm
Y La sorpresa es: Por 2da Vez.. Consecutiva Maneje el Tren 303 Plaza Venzuela 303 El Valle. Del Metro de Caracas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este jueves, Tenia un cita en la estacion del valle con un familiar que trabaja en el metro de caracas.. de ahi. llegue me invitaron a la casilla donde descansan lo opradores y supervisores. Le empeze a hablar con el supervisor de Guardia, le estuve indicando que ya tenemos un Foro y una Fundacion ya formada por foristas de esta pagina, y de alli Hablamos del Metro e Iafe. a profundidad e implatamos proyectos, nuevas Lineas y se quedo sorprendido..
Despues me ofrecieron Cafe, (Por cierto estaba bien bueno por el frio que hacia)... Tonces estuvimos por un largo rato.. y conociendo operadores que ya estaban cansado de su trabajo y uno los entiende jaja! Luego observe un informe indicando sobre las intrucciones como se maneja el Metro Los Teques, pense es... que estos trenes Nuevos , son iguales al de los la serie 5XXXX y Los Teques Con tal es Alstom..
Bueno entonces veia y todo era un paraiso en la casilla, horarios de los operadores, pantalla de DVD, cocina, cama, ETC....
Y ya se me hacia Tarde y yo angustiado de ir a la rinconada... pero otro amigo oprador se le coleo al Familiar mio... pero no importa, me dijeron que en otra oportunidad....:dunno: NO PUEDE SER!!!!!!!!!!!!!!!! Dije...
Luego sali de la casilla y estaba el tren 303 Plaza Venezuela.... parado ESPERANDEME Y LLAMNDOME.. TODA UNA TENATCION...!!!! pero no pense que me iba a montar en la cabina.. si no iba normal en los asientos azules....
pero depues mi Familiar... "MIRA LLEVATE A ESTE EN LA CABINA. Y DIJO Q NO Y YO QUE?????? Bueno.. era echandome Broma.....
Y en fin agarre y me monte, queria esperar un rato ahi curiosenado.. pero ya el tren tenia que irse.. Me despedi.!!!! y salimos. Pero le pregunte si podiamos irnos en SEMI AUTUMATICO.. (era mas pavo por experiencia en el 1999)
Bueno ibamos conversando de la nuevas lineas y como el tren Iba a 80 Kph! no habia tiempo que perder... y estando pendiente de las velociades. y la Propulsion que el tren me pedia... pero llegamos a la Bandera, los simbolos que ya estaba cerrada.. y Ciudad Universitaria.. fino frene y todo.. Al final cuando llegabamos a Plaza venzuela, mucho antes me fui en Neutro para que el Tren quedara en Rueda Libre..y llegara a la estacion sin novedad... resultando mi amigo operador.. frenando con exito... luego nos fuimos a darle la vuela al tren.. en la parte final del tunel de plaza Venezuela..
Salimos dimos la vuelta... Pero en el trayecto del tunell.. Naguara que CALORON!!!!! Klaro por el Motor del Tren... eso en cerrado.. seguimos a recojer gente... Iba A dar otra vuelta y era muy tarde ya.. tuve que venirme.. no aguantaba las ganas de seguir.. y seguir.. Pero Bueh... hasta en otra oportunidad.. jajaja... tenia sed... me vine a Palo Verde... y chao pescao...
Bueno Espero que le haya Gustado y espero que algun dia ustedes mia amigo Cametrofilos (as)... Vivan esta experiencia.. que nunca se aburriran de hacer lo mismo jajaja!!!! Y Ahora es cuando!!!!!! :cheers:
PD: CUALQUIER PREGUNTA NO DUDEN EN HACERMELA..
Miembro de la Fundacion Rieles De Venezuela
FUNDARIVEN
Railfan June 22nd, 2007, 06:34 AM EL GUSANO DE ALUMINIO
1º Encuentro de
FUNDARIVEN
Killman
&
Kishkumen
Est.
Silencio - Agua Salud
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/29914dd4.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/ec596161.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/b2665950.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/3b51bc4c.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/1827a29b.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/8602ba6a.jpg
Fitó...!!! June 22nd, 2007, 06:44 AM horarios de los operadores, pantalla de DVD, cocina, cama, ETC....
Interesante... camas...
yael June 22nd, 2007, 07:26 AM DESPUES DEL JUEVES LES TENGO UNA SORPRESA!!!
Y La sorpresa es: Por 2da Vez.. Consecutiva Maneje el Tren 303 Plaza Venzuela 303 El Valle. Del Metro de Caracas!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este jueves, Tenia un cita en la estacion del valle con un familiar que trabaja en el metro de caracas.. de ahi. llegue me invitaron a la casilla donde descansan lo opradores y supervisores. Le empeze a hablar con el supervisor de Guardia, le estuve indicando que ya tenemos un Foro y una Fundacion ya formada por foristas de esta pagina, y de alli Hablamos del Metro e Iafe. a profundidad e implatamos proyectos, nuevas Lineas y se quedo sorprendido..
Despues me ofrecieron Cafe, (Por cierto estaba bien bueno por el frio que hacia)... Tonces estuvimos por un largo rato.. y conociendo operadores que ya estaban cansado de su trabajo y uno los entiende jaja! Luego observe un informe indicando sobre las intrucciones como se maneja el Metro Los Teques, pense es... que estos trenes Nuevos , son iguales al de los la serie 5XXXX y Los Teques Con tal es Alstom..
Bueno entonces veia y todo era un paraiso en la casilla, horarios de los operadores, pantalla de DVD, cocina, cama, ETC....
Y ya se me hacia Tarde y yo angustiado de ir a la rinconada... pero otro amigo oprador se le coleo al Familiar mio... pero no importa, me dijeron que en otra oportunidad....:dunno: NO PUEDE SER!!!!!!!!!!!!!!!! Dije...
Luego sali de la casilla y estaba el tren 303 Plaza Venezuela.... parado ESPERANDEME Y LLAMNDOME.. TODA UNA TENATCION...!!!! pero no pense que me iba a montar en la cabina.. si no iba normal en los asientos azules....
pero depues mi Familiar... "MIRA LLEVATE A ESTE EN LA CABINA. Y DIJO Q NO Y YO QUE?????? Bueno.. era echandome Broma.....
Y en fin agarre y me monte, queria esperar un rato ahi curiosenado.. pero ya el tren tenia que irse.. Me despedi.!!!! y salimos. Pero le pregunte si podiamos irnos en SEMI AUTUMATICO.. (era mas pavo por experiencia en el 1999)
Bueno ibamos conversando de la nuevas lineas y como el tren Iba a 80 Kph! no habia tiempo que perder... y estando pendiente de las velociades. y la Propulsion que el tren me pedia... pero llegamos a la Bandera, los simbolos que ya estaba cerrada.. y Ciudad Universitaria.. fino frene y todo.. Al final cuando llegabamos a Plaza venzuela, mucho antes me fui en Neutro para que el Tren quedara en Rueda Libre..y llegara a la estacion sin novedad... resultando mi amigo operador.. frenando con exito... luego nos fuimos a darle la vuela al tren.. en la parte final del tunel de plaza Venezuela..
Salimos dimos la vuelta... Pero en el trayecto del tunell.. Naguara que CALORON!!!!! Klaro por el Motor del Tren... eso en cerrado.. seguimos a recojer gente... Iba A dar otra vuelta y era muy tarde ya.. tuve que venirme.. no aguantaba las ganas de seguir.. y seguir.. Pero Bueh... hasta en otra oportunidad.. jajaja... tenia sed... me vine a Palo Verde... y chao pescao...
Bueno Espero que le haya Gustado y espero que algun dia ustedes mia amigo Cametrofilos (as)... Vivan esta experiencia.. que nunca se aburriran de hacer lo mismo jajaja!!!! Y Ahora es cuando!!!!!! :cheers:
ME PODRÍAS DAR EL NOMBRE DEL OPERADOR QUE PERMITIÓ QUE ALGUIEN SIN EL CONOCIMIENTO, EL ENTRENAMIENTO, NI LA CALIFICACIÓN PROFESIONAL, PILOTEARA UN TREN DEL METRO?
ps.: quizás sea una sorpresa para ti, pero se pueden evaluar parámetros intelectuales y emocionales de un individuo, basados en la forma en la que relata una vivencia fuertemenete emotiva tanto sí es estimulante, como perturbadora.
ps.: por razones obvias, no cierro con mi tradicional carita feliz,
Fitó...!!! June 22nd, 2007, 07:32 AM Pilotear 1.545.000,00 Euros... ^^
Kchil@po987! June 22nd, 2007, 08:37 AM EL GUSANO DE ALUMINIO
1º Encuentro de
FUNDARIVEN
Killman
&
Kishkumen
Est.
Silencio - Agua Salud
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/29914dd4.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/ec596161.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/b2665950.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/3b51bc4c.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/1827a29b.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/8602ba6a.jpg
EN DONDE ES ESTO ACASO ES UNA LINEA COMERCIAL O SOLO DE USO PARA TRENES PORQUE ESTA LINEA NUNCA LA HABIA ESCUCAHADO "SILENCIO-AGUA SALUD" PERDONEN LA GRAN INGNORANCIA QUE TENGO BROTHER
Kchil@po987! June 22nd, 2007, 08:39 AM PD.2..DESPUES DEL JUEVES LES TENGO UNA SORPRESA!!!
Y La sorpresa es: Por 2da Vez.. Consecutiva Maneje el Tren 303 Plaza Venzuela 303 El Valle. Del Metro de Caracas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Miembro de la Fundacion Rieles De Venezuela
FUNDARIVEN
LOCO TE ENVIDIO BURRRDA ME IMAGINO TU EMOCION, OYE UNA PREGUNTA QUE ES ESO DE FUNDACION DE RIELES VENEZUELA "FUNDARIVEN"?
Railfan June 22nd, 2007, 09:10 AM EN DONDE ES ESTO ACASO ES UNA LINEA COMERCIAL O SOLO DE USO PARA TRENES PORQUE ESTA LINEA NUNCA LA HABIA ESCUCAHADO "SILENCIO-AGUA SALUD" PERDONEN LA GRAN INGNORANCIA QUE TENGO BROTHER
Acoto Silencio-Agua Salud porque el encuentro se realizo caminando desde El Silencio, pasando por las Escalinatas del Calvario, Luego Pasamos por la Antigua Fabrica de Durmientes, finalizando en Agua Salud,y si te llegas en el metro hasta agua salud vas a poder apreciar las áreas que están expuestas al aire libre del Metro de Caracas, que es la uncia en la Linea 1, algo que me parece muy cómico y que aprecie recientemente es que los trenes de la L1 están mas limpios y no es porque han puesto la maquina lavadora de trenes en Propatria (todavía no ha llegado al país), sino que las lluvias de estos días han limpiado a los trenes, Gracias a Dios :)
Sobre una linea no comercial que conecte a la Estación El Silencio (Estación Terminal Linea 2) con algún tramo de la Linea 1, no existe por el momento, y no fue construida por la geología tan particular de esa zona del Valle de Caracas, presenta un manto freatico y un tipo de rocas que causan muchos problemas a la construcción, al punto tal que en ningún plano antiguo del Metro he visto planes para conectar a la Estación El Silencio con la Linea 1
Como dato curioso La cola de maniobras de la Estación El Silencio es la zona mas profunda excavada por C.A. Metro. En un punto llega a mas de 50Metros de profundidad bajo la superficie
Railfan June 22nd, 2007, 09:24 AM LOCO TE ENVIDIO BURRRDA ME IMAGINO TU EMOCION, OYE UNA PREGUNTA QUE ES ESO DE FUNDACION DE RIELES VENEZUELA "FUNDARIVEN"?
http://img182.imageshack.us/img182/3444/fundarivennegpf7.jpg
Estas invitado a formar parte de la Fundación, contactanos por Mensajes Privados "PM" Para Cuadrar un Encuentro de Foristas junto contigo
En este Momento estamos consolidando la Fundación Rieles de Venezuela que fue creada el 13 de junio del 2007, siendo la primera institución en su género a nivel nacional. Sus inicios vienen en la fusión de ideas, de preservar la historia Ferroviaria y de continuarla, con el objeto de difundir, nutrir, fundamentar, y atender nuestro sentido común a los Rieles de Venezuela, sus fundadores siguen los principios que le dejo el fallecido Ing.- José González Lander, su visión se ampliaba mucho mas que la Gran Solución para Caracas, sino para Venezuela.
La Fundación se estableció originalmente en un foro y se proyecta unas futuras adaptaciones, bajo el hermoso mundo de la Internet.
Los Fundadores y personal activo
Killman
Kishkumen
El Padre de la Escala
Alejandro_1
CAMETROFILO (Forista)
-METROPOLITAN-
LUHAX
Thecarlost
Adscritos a
CAMETROFILOS INC.
VALMETROFILOS INC.
Como dicen, Pequeñas preguntas son las que necesitan grandes respuestas ;)
CAMETROFILO June 22nd, 2007, 04:09 PM ME PODRÍAS DAR EL NOMBRE DEL OPERADOR QUE PERMITIÓ QUE ALGUIEN SIN EL CONOCIMIENTO, EL ENTRENAMIENTO, NI LA CALIFICACIÓN PROFESIONAL, PILOTEARA UN TREN DEL METRO?
ps.: quizás sea una sorpresa para ti, pero se pueden evaluar parámetros intelectuales y emocionales de un individuo, basados en la forma en la que relata una vivencia fuertemenete emotiva tanto sí es estimulante, como perturbadora.
ps.: por razones obvias, no cierro con mi tradicional carita feliz,
:nono: I Sorry, Por Razones de Reserva y Seguridad, hasta el mometo no puedo dar nombre de ningun trabajador, y que cargo tiene en CAMETRO, que nos permite dar un conciemiento a parte de :blahblah: Seria para otra ocasion..
freakzone June 22nd, 2007, 04:52 PM Wowww!!! este foro esta en llamas...
Hey sera tan dificil pilotear un tren?
Fitó...!!! June 22nd, 2007, 07:37 PM Hey sera tan dificil pilotear un tren?
No cuando lo opera por completo el CCO y el tren va en modo automatico... le puedes dar cuanto quieras a la palanca pero no aceleras ni frenas tu. Sòlo el operador anuncia las estaciones y abre y cierra las puertas.
Drkmtro June 23rd, 2007, 12:38 AM Te felicito cametrofilo!! debe ser maravilloso estar alli, hoy no tengo suficiente envidia para criticar tu azaña supervisada (obviamente) no estuviste solo manejando el tren) Espero yo tener esa suerte que tuviste tu. :banana:
Edgar8a June 23rd, 2007, 05:40 AM LOCO TE ENVIDIO BURRRDA ME IMAGINO TU EMOCION, OYE UNA PREGUNTA QUE ES ESO DE FUNDACION DE RIELES VENEZUELA "FUNDARIVEN"?
Es una escisión de CAMETRÓFILOS que hizo Haridas a raiz de su disputa con Fito por un vagon a escala de papel (literalmente) y se fue con el Kishkumen.
Habíamos 16 CAMETRÓFILOS, (y a según seguimos siendo la misma cantidad) y todos, toditos todos tuvimos que pagar con el cierre de nuetro thread :).
CAMETRÓFILOS fue la primera (y la mas reconocida a todo nivel) organización de foristas con temática especializada en trenes de este foro, pero la disputa y falta de diálogo (entre 2 de 16 acoto) terminó por "dividir" la organización.
Nadie sabe por qué Haridas no pudo mantenerse en la misma organización que Fito, ni por qué estas disputas desembocaron el el cierre de nuestro thread oficial, jodiendonos a todos por igual.
Y sí, sí me arrecha.
PD: Haridas=Killman
Drkmtro June 23rd, 2007, 06:40 AM Es una escisión de CAMETRÓFILOS que hizo Haridas a raiz de su disputa con Fito por un vagon a escala de papel (literalmente) y se fue con el Kishkumen.
Habíamos 16 CAMETRÓFILOS, (y a según seguimos siendo la misma cantidad) y todos, toditos todos tuvimos que pagar con el cierre de nuetro thread :).
CAMETRÓFILOS fue la primera (y la mas reconocida a todo nivel) organización de foristas con temática especializada en trenes de este foro, pero la disputa y falta de diálogo (entre 2 de 16 acoto) terminó por "dividir" la organización.
Nadie sabe por qué Haridas no pudo mantenerse en la misma organización que Fito, ni por qué estas disputas desembocaron el el cierre de nuestro thread oficial, jodiendonos a todos por igual.
Y sí, sí me arrecha.
PD: Haridas=Killman
Guao!!! me encanta tu objetividad, porque en vez de estar volviendo a encender la mecha no le dices a tu amigo Fito!! que valla a la reunion pautada en la estacion del pollo? a ver si llegan aun acuerdo y el moderador les abre de nuevo el thread... No olvides que el moderador dijo que no se abriria el thread hasta que ellos lleguen a un acuerdo y si Fito se reusa a ir a la reunion entonces no hay acuerdo eso significa Fito!!! = Culpable de que no se abra el thread. Y si no quieres que cierren este tambien entonces ya basta! ^^ ^^ :ohno:
Edgar8a June 23rd, 2007, 06:59 AM ¿Encender la mecha? Si encuentran mis comentarios hirientes, no lo siento para nada. Porque sí, pienso que Haridas (que ironía!) con su lenguaje poco apropiado contribuyó significativamente al cierre.
Y tienen el descaro de abrir una "organización" paralela. Diría mas bien un duo dinámico con nombre de grupo.
Osea, entiende. Nosotros no hacemos nada, Haridas provoca el cierre del thread de la organización (que a la que todos muuuuuucho cariño le agarramos), dice que la organizción está separada ¡y abre una nueva!
No puedo con el descaro sinceramente. Mi tolerancia como persona tiene sus límites, y yo creo que uno tiene que afrontar cuando jode a los demás sin necesidad.
Además no se cuál es ese empeño de ponerme del lado de Fito, yo jamás he mencionado mi apoyo a él o a Haridas, simplemente porque decidí no tomar partido. Pero las actitudes, maneras y madurez hablan por sí solas, y yo sólo hablo y actúo como un forista molesto: 1ro por el cierre y 2do por la fundación de FUNDARIVEN.
Y no es que esto es nuevo y yo soy loco, no. Ve al thread de FUNDARIVEN y mira la charla que eché al respecto.
Y que lástima de pana que no tenga pelos en la lengua, ni para suvizar los golpes.
PD: lo mas increible es que esto sea por una GALLADA como un metro de papel :ohno:.
Drkmtro June 23rd, 2007, 07:32 AM ^^ Descaro? jajaja bueno como hay libertad de expresión y todos pensamos distinto ni modo sigue con tu pelea y rollo mental, yo si que no tengo pelitos en la lengua así que ve y tomate un tilito y mas valeriana... :banana: :banana: :banana: no seguiré tratando de hacerte entender lo que ya dije así que por ende doy por terminado esto habla lo que quieras. Bah....
Ah... cualquiera puede ser uno miembro mas de Funda Riven ya que no es de dos es de todos ah me recuerda a: Venezuela es de todos... jajaja
Nota: porque no hacen algo productivo como ellos? en vez de andar hablando gamelote y criticando por la vida. Sigan con sus vidas sean felices y dejen ser felices a los demás.
miguelitro June 23rd, 2007, 05:44 PM A donde carajo se fue esto? :ohno:
Drkmtro June 23rd, 2007, 07:39 PM Nop... No mal interpretes, porfa...
Su-35 June 23rd, 2007, 08:08 PM PD: lo mas increible es que esto sea por una GALLADA como un metro de papel .
No joda bienvenido a mi mundo, para mi todas las peleas politicas-infraestructura que comienzan ustedes son por metros de papel :lol:
CAMETROFILO June 23rd, 2007, 10:09 PM Favor, No dejen quemar la Arepa.. :ancient:
Solo aspiro que Matemos esta Culebra por la Cabeza el 29.
inthejungle June 24th, 2007, 01:38 AM Bueno, no me gusta el drama asi que antes de que cierren también este thread explicar algunas cosas que creo entender de los motores del metro. :lol:
Que los ingenieros electricistas que andan por aqui (creo que guarrillo y Danilon_11) me corrijan si me equivoco
Como ya había comentado antes, el Metro de Caracas se alimenta por un tercer riel de corriente continua (DC), esto debido que a la época de su diseño éstos eran los más usados y mas convenientes (monetaria y técnicamente) para esta tarea.
Otros sistemas como el M los teques aprovechan el avance logrado por la electrónica en materia de controladores de velocidad para usar motores AC que han hecho que sean mas baratos que los primeros incluso. En AC además se tiene la ventaja de presentarse menos pérdidas de energía en su transmisión (aspecto importante a tomar en cuenta en viajes tan largos)
No sé que clase de conexión tendrá este motor pero lo que sabemos es que la velocidad que presta un motor es proporcional al voltaje de alimentación. Obviamente no podemos cambiar el voltaje de toda la línea pues los trenes arrancarán y/o frenarán independientemente uno del otro. Entonces, si el voltaje es fijo por qué no arranca de golpe tumbando a todo el mundo dentro del tren?
Pues bien, es por el control de velocidad (que sabemos que genera el tururú de alguna forma ¿pero como?)
El voltaje a la entrada del motor si varía, pero en promedio,pongamos un ejemplo...
queremos que entren 5 gotas de agua por segundo a un vaso pero disponemos de una fuente que nos da 10, si cerramos el grifo cada segundo por 1/2 segundo tendríamos en promedio 5 gotas de agua
Igualmente con esta fuente mediante un aparato conocido como chopper (http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_chopper), con unos 3 o 4 niveles que lo que nos generan la misma cantidad de ondas cuadradas. Cuando se llega al 100% la onda no varía (es DC) y no produce alteración alguna
se vería asi mas o menos:
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/motor.jpg
Esto por si mismo no genera sonido alguno, pero es una onda que alimenta un motor que en su estructura posee bobinas o inductores (almacena la energía en forma de campo magnético), y ¿a qué afectan los campos magnéticos?, pues a los materiales magnéticos en general (¿han visto las monedas mágicas?) y por supuesto a los imanes que están dentro de las cornetas y... suenan con 3 o 4 frecuencias distintas, hasta no hacer ruido al no haber variación de voltaje alguna
Nota: las variaciones del gráfico han de ser tan rápidas como la frecuencia audible por el oído humano
¿que más? hmmm el motor es autoregenerador y al frenar provee de energía a la línea (actúa como generador), son 4 por vagón y dos están en serie.
:nuts: En fin, es lo que yo entendí, repito que si ven un error (o barbaridad) pueden avisarme
Saludos y dejen la peleadera :lol:
Edgar8a June 24th, 2007, 04:05 AM Nota: porque no hacen algo productivo como ellos? en vez de andar hablando gamelote y criticando por la vida. Sigan con sus vidas sean felices y dejen ser felices a los demás.
Exacto, porque tenemos vidas :). Pero bueh...
En el país de los ciegos el tuerto es el rey. I'll give you that.
Edgar8a June 24th, 2007, 04:14 AM Bueno, no me gusta el drama asi que antes de que cierren también este thread explicar algunas cosas que creo entender de los motores del metro.
Que los ingenieros electricistas que andan por aqui (creo que guarrillo y Danilon_11) me corrijan si me equivoco
Como ya había comentado antes, el Metro de Caracas se alimenta por un tercer riel de corriente continua (DC), esto debido que a la época de su diseño éstos eran los más usados y mas convenientes (monetaria y técnicamente) para esta tarea.
Otros sistemas como el M los teques aprovechan el avance logrado por la electrónica en materia de controladores de velocidad para usar motores AC que han hecho que sean mas baratos que los primeros incluso. En AC además se tiene la ventaja de presentarse menos pérdidas de energía en su transmisión (aspecto importante a tomar en cuenta en viajes tan largos)
No sé que clase de conexión tendrá este motor pero lo que sabemos es que la velocidad que presta un motor es proporcional al voltaje de alimentación. Obviamente no podemos cambiar el voltaje de toda la línea pues los trenes arrancarán y/o frenarán independientemente uno del otro. Entonces, si el voltaje es fijo por qué no arranca de golpe tumbando a todo el mundo dentro del tren?
Pues bien, es por el control de velocidad (que sabemos que genera el tururú de alguna forma ¿pero como?)
El voltaje a la entrada del motor si varía, pero en promedio,pongamos un ejemplo...
queremos que entren 5 gotas de agua por segundo a un vaso pero disponemos de una fuente que nos da 10, si cerramos el grifo cada segundo por 1/2 segundo tendríamos en promedio 5 gotas de agua
Igualmente con esta fuente mediante un aparato conocido como chopper, con unos 3 o 4 niveles que lo que nos generan la misma cantidad de ondas cuadradas. Cuando se llega al 100% la onda no varía (es DC) y no produce alteración alguna
se vería asi mas o menos:
Esto por si mismo no genera sonido alguno, pero es una onda que alimenta un motor que en su estructura posee bobinas o inductores (almacena la energía en forma de campo magnético), y ¿a qué afectan los campos magnéticos?, pues a los materiales magnéticos en general (¿han visto las monedas mágicas?) y por supuesto a los imanes que están dentro de las cornetas y... suenan con 3 o 4 frecuencias distintas, hasta no hacer ruido al no haber variación de voltaje alguna
Nota: las variaciones del gráfico han de ser tan rápidas como la frecuencia audible por el oído humano
¿que más? hmmm el motor es autoregenerador y al frenar provee de energía a la línea (actúa como generador), son 4 por vagón y dos están en serie.
En fin, es lo que yo entendí, repito que si ven un error (o barbaridad) pueden avisarme
Saludos y dejen la peleadera
nawará mijo! yo que como mecánico le tengo casi igual de pánico como odio a la electricidad, lo entendí al pelo :) jajajajaj. Buena explicación, muy interesante.
Railfan June 24th, 2007, 06:24 AM El compañero Kishkumen acoto algo muy importante que se los dejo por aca a los que no visitan el Thread del IAFE
Estimado Edgar8a, (Ya lei el foro de Cametro), el silencio de 14 dio costilla de dos, creo que nunca he expuesto mi ingratitud, a Cametrofilos como grupo, he luchado bastante para que se abra el foro, mas tanto, no queda de parte uno, he recibido comentario fuertes en cuanto mi persona, de parte tuya y de las contra partes, haciendo el Drama Queens, como lo dice nuestro amigo Alvaro, o de otros, que su manera de actuar es, ni siquiera buscar una solución neutral, sino soluciones personales individuales y no buscan el dialogo, solo vamos echarle la culpa al grupo de escualidos o oficialistas.
A todos le tenemos aprecio por igual, enemigos, tablas y amigos, bienvenido a los que nos apoyan o que de alguna manera nos motivan.
Para aquellos que ha causado la critica de la organización ha dado pie :
"a que sus comentarios hagan mas fuertes nuestros deseos y nuestros objetivos de esta organización".
Como diría Alvaro: Cametrofilo reload.-- Lo Verdaderos Cametrofilos, etc.. haciendo apertura de nuevos thread en ssc, en esencia quizás existan o nunca aparezcan, los mas importante es que nunca hasta ahora hemos negado que :
"Gracias a SSC, por su apoyo, sus bromas, y comentarios, estamos caminando y no negamos que en nuestro Corazón, nacimos como cametrofilos, pero al crecer nuestra visión quiso ir mas allá, a trabajar por la Venezuela que queremos una Venezuela sobre rieles"
Queda de Parte de los cametrofilos, seguir asistiendo actividades propias de dicha organización a su sistema, dejando abierta o cerrada sus puertas a otras organizaciones, por nuestra parte, estamos dispuestos en lo que se pueda a invitarlo a nuestro encuentro y digo en la manera, de que los agentes externos (como son las companias de este país no permitan), y depende del tipo de actividades a que participen con nosotros.
Atte.
Kishkumen.
Bienvenida la nueva organización que no solamente es del duo dinámico, si no de todos lo que están en la lista como personal activo, de la misma, no solo la Organización, tiene logo, si no también, en un futuro próximo tendrá su pagina web activa...mientras le podemos mostrar un preview, con el link.
www.fundariven.org.ve
PD.- Postee aquí por amo el foro de Metro de Caracas, para no seguir rellenando mas el otro foro.
Fitó...!!! June 24th, 2007, 04:42 PM se vería asi mas o menos:
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/motor.jpg
O sea, que asì se grafica elèctricamente el tururù??? Jajajaja.
Muy clara tu explicaciòn pa' que yo la entienda. Incluso para entender lo de las monedas "màgicas"... que son una burda imantaciòn.
Railfan June 24th, 2007, 06:10 PM Inthejungle esta muy bien el análisis
Cuando la corriente DC ingresa al tren esta necesita ser "cortada" en faces y esto es lo que hace el "motor alternador" este esta compuesto por dos motores "embobinados" por uno entra una corriente continua DC que le permite al motos funcionar a muy altas revoluciones, dichas revoluciones crean un campo magnético (que no es el que causa la magia de las monedas) este campo magnético esta encerrado en una "jaula de ardilla" por lo que no produce magnetismo alguno en el exterior, el segundo embobinado que esta dentro del Motor Alternador esta en delta estrella, el campo magnético generado por el primer motor es transformado en 4 faces de corriente.
Estas 4 faces tienen picos sumamente altos de corriente, estos picos caurarian que los motores funcionaran muy bruscamente, por eso necesitan ser cortados estos picos de corriente, como lo hacen?
Con un par de embobinados, uno esta en la segunda puerta del extremo X y la otra esta justo a la mitad del vagón.
Este embobinado es el que causa la magia de la moneda:)
Por ultimo la electricidad va a los motores. Pasado mañana subo un vídeo que explica mejor la cosa
Esto solo y únicamente se cumple en los trenes de Primera y segunda generación entiéndase como 1xxxxx, 2xxxx, 3xxxx
CAMETROFILO June 24th, 2007, 09:47 PM Inthejungle esta muy bien el análisis
Cuando la corriente DC ingresa al tren esta necesita ser "cortada" en faces y esto es lo que hace el "motor alternador" este esta compuesto por dos motores "embobinados" por uno entra una corriente continua DC que le permite al motos funcionar a muy altas revoluciones, dichas revoluciones crean un campo magnético (que no es el que causa la magia de las monedas) este campo magnético esta encerrado en una "jaula de ardilla" por lo que no produce magnetismo alguno en el exterior, el segundo embobinado que esta dentro del Motor Alternador esta en delta estrella, el campo magnético generado por el primer motor es transformado en 4 faces de corriente.
Estas 4 faces tienen picos sumamente altos de corriente, estos picos caurarian que los motores funcionaran muy bruscamente, por eso necesitan ser cortados estos picos de corriente, como lo hacen?
Con un par de embobinados, uno esta en la segunda puerta del extremo X y la otra esta justo a la mitad del vagón.
Este embobinado es el que causa la magia de la moneda:)
Por ultimo la electricidad va a los motores. Pasado mañana subo un vídeo que explica mejor la cosa
Esto solo y únicamente se cumple en los trenes de Primera y segunda generación entiéndase como 1xxxxx, 2xxxx, 3xxxx
Si es verdad! acordemos que esos "SONIDOS" que tantos le gustan a ustedes son de los trenes de 1era y 2da Generacion. Como los podemos apreciar en todos los trenes de la Linea 1, y Algunos que quedan de la Lineas Dos.
Railfan June 25th, 2007, 02:06 AM EL METRO INICIO CONSTRUCCIÓN DE ESTACIÓN BELLO MONTE
En la ejecución de este tramo de 7.5Kms se invertiran 1.100 millones de dolares provenientes del Fonden, generara 14 mil empleos entre directos e indirectos y contara con 6 nuevas estaciones Bello Monte, lAS Mercedes, Tamanaco, Chuao, Bello Campo y Parque del Este II
Las obras civiles de la Linea 5, tramo Zona Rental - Parque del Este, ya estan en marcha, asi lo evidencian los trebajos preliminares que el Metro de Caracas inicio en la Plaza Diego Ibarra de Bello Monte, lugar donde sera construida la estación que llevara el mismo nombre.
En este sentido el Metro de Caracas realizara obras de interes publico en el municipio del Estado Miranda, con la idea de contribuir con el mantenimiento del ornato público y asi proyectar la imagen de calidad que se desea proyectar.
Esta linea transportara alrededor de 227 mil pasajeros diarios en el año 2012, fecha estimada para la inauguración.
Railfan June 25th, 2007, 02:35 AM 82% DE AVANCE REGISTRA TRAMO
EL VALLE - LA RINCONADA DE LA LÍNEA 3
La empresa de transporte masivo recordó que este ramal funciona por un solo túnel y presta servicio sólo en las estaciones terminales El Valle - La Rinconada. Sin embargo gracias a esta modalidad de operación ha beneficiado a mas de un millón 600 mil usuarios desde su inauguración.
Para diciembre de 2009 estara culminado totalmente este ramal que por ahora solo funciona por un solo túnnel entre las estaciones El Valle - La Rinconada.
Para la fecha indicada, los usuarios del ferrocarril de Los Valles del Tuy y los recidentes de las parroquias El Valle y Coche podran disfrutar de la operación de los dos túneles y de las estaciones intermedias Coche, Mercado yJardines, lo que se traducira en una mayor ofertade acceso al sistema, mas disponibilidad de trenes y mayor rapidez en el servicio.
El 15 de octubre de 2006 se inauguro una primera etapa del tramo El Valle - La Rinconada a fin de ofrecer a los beneficiarios del ferrocarril la conexión con el Metro, para que estos pudieran desplazarse a través de la red subterranea al centro, este u oeste de la capital.
El tramo El Valle - La Rinconada representa una inversión de 800 millones de dolares aproximadamente y generara -durante todo el periodo de ejecución- 6 mil empleos directos y 7 mil indirectos, gracias a los aportes realizados por el Gobierno.
Una vez culminado este ramal va a producir una mejora substancial del urbanismo de las adyacencias de la Linea 3, dado que la política de responsabilidad social del Meto de Caracas (que se ha aplicado a lo largo de los años de operación de la empresa) contempla para este populoso sector de la capital desarrollar obras de beneficio de las comunidades como mejoras de la vialidad, reacondicionamiento de los centros educativos, centros asistenciales y espacios físicos para el disfrute de los ciudadanos. Una prueba fehaciente de esta política es la inversión de 575 millones de bolívares que realizo Metro de Caracas para la refacción de las residencias BJ, el Centro de Atención -Cemai- y las Unidades Educativas José Avalos y Padre Mendoza.
Railfan June 25th, 2007, 08:04 AM Una visita no grata metro
:lol: :lol: :lol:
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/731c0bef.jpg
Kchil@po987! June 25th, 2007, 08:50 PM Ahora ya que estan hablando aqui de los motores del metro de caracas y todo eso me llamo una parte la atencion, el metro se alimenta por un tercer riel cual es ese famoso riel? porque en el piso veo 3, donde se apoyan las ruedas obiamente y hay un tercero en el medio de los 2 y en los extremos del anden hay 2 cajas de metal que estan conectadas a los 2 rieles donde se apoya las ruedas pero encima de los durmientes hay como una caja blanca larga que esta en todas la via y me he dado cuenta que los trenes tienen como un gancho en forma de "L" que solo entra por alli eso que es una guia o el sistema de comunicacion?
y las personas que caen a las vias que los mata la gran cantidad de energia en la via que dicen si mas no me equivoco es de "750 mil voltios" o los trenes que vienen y los descuartizan practicamente?
Fitó...!!! June 25th, 2007, 11:09 PM Kchilapo, la mayorìa de la gente que se lanza, muere es de la estripada que le da el tren... :(
:badnews:
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/DSC04384a.jpg
Fitó...!!! June 26th, 2007, 12:20 AM PARQUE CENTRAL (L4...)
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/P1050281.jpg
21001, PRIMER VAGON DE LA LINEA 2
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/P1050277.jpg
NUEVA SEÑALIZACION (PICTOGRAMAS)
PARA EL USO DE LAS ESCALERAS Y RAMPAS MECANICAS
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/P1050258.jpg
oravla June 26th, 2007, 12:43 AM [/IMG]
Excelentes Fotos...
Kachilapo, el promedio de cada 20 - 1 a muerto electrificado, es la estadística que maneja el metro de Caracas y de cada 30 - 2 son muertos, lo demás quedan vivos mutilados.
El thread de Cametrofilos ha sido abierto, para quedarse...
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=490703
kishkumen June 26th, 2007, 12:55 AM Esta Senalizacion se encuentra en la Linea 4 y en la Estación Rinconada
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/foto0044.jpg
Sobre estos trabajos...
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/foto0028.jpg
Se harán 400 mts de túnel minero, para cola de maniobras y después de eso esperaremos que topa trabajara desde La Rinconada - Zoológico, aunque muchos hablan de un solo túnel, algo me pareció intrigante cuando uno de los obreros de la obra nos informo que sera un solo túnel de dos vías, que tanto hasta donde de dos vías, o sera que paralizaremos los trabajos de la topa beatriz y nos la traemos para darle prioridad a lo necesario...:lol: :lol:
oravla June 26th, 2007, 12:59 AM Cametrofilos INC, Vamos Organizar Una Visita Para Este Sector... Enviar PM, Sera un Domingo, ya que todo los demás días los tengo ocupado
kishkumen June 26th, 2007, 01:01 AM Por fin... el foro del Metro sigue vive con buenas fotos y mejores comentarios...
Fitó...!!! June 26th, 2007, 01:08 AM Kishku, en el discurso presidencial de la inauguraciòn de la primera parte de la L3 (metro-trocha) el presidente dice que esa conexiòn a zoològico no es tan prioritaria. Es màs, le dijeron que con 120 millones de dòlares se hacìa y dijo que 120 millones era lo que èl se llevaba pa'l colchòn todos los dìas.
Ministro de Infraestructura, José David Cabello Fíjese, Presidente, con el Metro de Caracas nosotros teníamos planteada la conexión del circuito de la Línea 2 con la Línea 3, que sería la continuación de aquí, del Metro de La Rinconada hasta Zoológico, lo que permitiría unir a la gente de Caricuao, no tendría que dar la vuelta hasta la Línea 1 sino que agarraría el Metro desde el Zoológico hasta aquí mismo en La Rinconada, en apenas un tramo de...
Presidente Chávez ¿Por dónde iría esa ruta? Sale aquí, habría que hacer un túnel largo.
Ministro de Infraestructura, José David Cabello Tres kilómetros nada más, Presidente.
Presidente Chávez ¿Eso sería un donativo de alguna empresa extranjera? ¿Que haga un donativo, la ñapa, Odebrecht por ejemplo? ¡Se agachó Eusenando allá!, ¡no se ve Eusenando allá! [risa] Una empresa española... No, no pedimos tanto.
Bueno, ya me habían hablado de ese proyecto para unir La Rinconada con el Zoológico de Caricuao. Aquí está, futuro tramo, posible futuro tramo. A ver, Zoológico-La Rinconada. Aquí está. ¿Cuántos kilómetros serían?
Ministro de Infraestructura, José David Cabello Tres kilómetros y medio, Presidente.
Presidente Chávez ¿Todo un solo túnel?
Ministro de Infraestructura, José David Cabello Un solo túnel.
Presidente Chávez Cruzando el cerro que está aquí, ¿no? ¿Cuál es el cerro? Aquí. ¿Cuánto cuesta ese proyecto?
Ministro de Infraestructura, José David Cabello En obras civiles son 110 millones de dólares. En la parte de obra civil son 120 millones de dólares.
Presidente Chávez 120 millones de dólares es la cifra que mi amigo Rafael Ramírez diariamente me da, pa’ el colchón mío.
Ministro de Infraestructura, José David Cabello Más el equipamiento.
Presidente Chávez Perdón, perdón, se asustó el Ministro. No, él no se asusta nunca, es semanal, no es diario. Doscientos millones semanales. Yo estaba sacando la cuenta mal, Aristóbulo, ¡dizque diario! [risa]. O sea que ese tren nosotros lo hacemos con cinco días del Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional).
¿Cuántos dólares quieres tú? Un millón. ¿Para qué? No, no, no importa, quiero un millón. Como el que llega a una bodega a comprar un kilo de cambures pues, no le preguntan para qué, un kilo de cambures.
Ministro de Infraestructura, José David Cabello Presidente, está la línea del metro Caracas-Guarenas-Guatire también, que usted lo ha anunciado.
Presidente Chávez Esa es más urgente que esta. Por eso es que yo no quiero aprobar esta todavía, la Zoológico-La Rinconada, porque también hay que ir llevando las cosas con prudencia, con calma, administrar bien en la balanza. Es más urgente.
Fuente:
http://archivos.minci.gob.ve/doc/15oct2006inauguracionlinea3ytren.doc
kishkumen June 26th, 2007, 01:12 AM Kishku, [/url]
Se que no es prioritaria, fue una broma de quitarle la topa beatriz a Valencia, perdiste el sentido del humor :lol: :lol: :lol: ; mas tanto la construcción sigue, sus avances son menores a otras obras, mas tanto, lo que sabemos de los obreros es que no reciben un buen sueldo, y que son pocos, mas tanto, trabajan según las expectativas de los ingenieros... 400 mts, de Túnel Minero y lo demás sera sector de túneles o túnel.
PD: Estas Leyendo los discursos del Mico me sorprendes....
Fitó...!!! June 26th, 2007, 01:16 AM PD: Estas Leyendo los discursos del Mico me sorprendes....
Jajajaja, con què alimentarìa a mi ganado? Necesito paja y de la buena!
Por cierto, Beatriz Valencia es la misma Beatriz Caracas?? no lo creo.... Beatriz Valencia cavò un solo tunel de dos vìas.
kishkumen June 26th, 2007, 01:21 AM Jajajaja, con què alimentarìa a mi ganado? Necesito paja y de la buena!
Por cierto, Beatriz Valencia es la misma Beatriz Caracas?? no lo creo.... Beatriz Valencia cavò un solo tunel de dos vìas.
Dije Beatriz Valencia (por juego).. por decir... mas tanto, lo que se sobre entiende sera un solo túnel, ya que el trafico entre las dos lineas no seria muy fuerte o elevado, bueno no se sabe realmente...un tunel primero, y el proyecto del segundo si se necesita en un futuro.
comeflecha June 26th, 2007, 01:26 AM ^^ no vale.. No creo.. Beatriz valenciana está aqui en la estacion Camara de Comercio esperando a que llegue noviembre para seguir cavando el tunel. Le acaban de instalar una grua inmensa para volverla a ensamblar!!!
Entre topas.. tambien pueden haber tocayas!:D
francesco_val June 26th, 2007, 01:33 AM Bueno desconozco como funciona el sistema metro, pero la explicación que dió el amigo aquí esta bastante completa :) sin embargo quisiera precisar algunas cosas que o bien me parecen incorrectas, o podrían ser explicadas un poco más en detalle para beneficio de los lectores de este foro^^
Efectivamente, para la década de los 80's, la Electrónica de Potencia todavía no estaba lo suficientemente avanzada, por lo cual el control de velocidad en motores se realizaba mediante control de la tensión de armadura (estator), efectuado sobre motores DC. Ahora gracias al avance de la tecnología, es posible realizar controles de velocidad en motores AC gracias a la variación de frecuencia de la corriente que alimenta los mismos, siendo este método el más utilizado actualmente.
No solo es conveniente el uso de AC para evitar pérdidas en la línea, también lo es para minimizar el mantenimiento de los motores, puesto que los motores DC necesitan utilizar escobillas para poder efectuar el movimiento de rotación, al igual que en el arranque de un carro, y las mismas han de ser substituidas regularmente, incrementando el mantenimiento de las unidades con todas sus consecuencias.
Es cierto esto de que el voltaje de alimentacion puede controlar la velocidad del motor, tal como se comento al principio. Con respecto al por qué los trenes pueden arrancar y frenar de forma independiente aún con el mismo voltaje en toda la línea, esto es fácil lograr mediante el control de tensión de entrada a los motores del tren utilizando reóstatos (dado la fecha de los vagones, personalmente no creo que utilicen electrónica de potencia para el control de tensión).
Toda máquina eléctrica que funcione como motor (léase que produzca una fuerza de torque sobre un rotor gracias a campos electromagnéticos) deberá vencer una Inercia al momento de iniciar el movimiento del mismo. En este caso... dicha inercia se traduce en el peso de todo el tren, por lo cual es imposible que el motor arranque de golpe y pase de 0 a 80km/h en un instante^^
El control de velocidad en este punto se efectúa para controlar la corriente de arranque del motor, la cual puede llegar a ser 8 veces superior a la corriente nominal^^ Es preferible limitar la tensión de alimentación a fin de disminuir dicha corriente aunque se disminuya la aceleración del tren.
Con respecto a lo que leí por allí que si los motores del tren tenían una configuración delta-estrella... en el caso de los motores jaula de ardilla es preferible utilizar la estrella-delta, pues esta configuración limita la corriente consumida durante el arranque, sin embargo si los motores del metro son DC no pueden ser jaula de ardilla :ohno:
No estoy completamente de acuerdo con esta afirmación, pues aunque si es cierto que tanto motores como generadores producen campos magnéticos, estos hasta donde tengo entendido no se propagan afuera de la armadura de los mismos (estator)... No me hubiese imaginado nunca que el tururú fuese causado por un campo magnético, siempre pensé que sería una grabación para alertar que el tren va a arrancar :lol: :lol: :lol: anyways, me asusta la idea que la gente esté expuesta a esos campos magnéticos, eso es causante del cancer :nuts: :ohno:
saludos, y espero que este post ayude a comprender mejor la información anterior :cheers:
francesco_val June 26th, 2007, 01:45 AM ^^ no vale.. No creo.. Beatriz valenciana está aqui en la estacion Camara de Comercio esperando a que llegue noviembre para seguir cavando el tren. Le acaban de instalar una grua inmensa para volverla a ensamblar!!!
Entre topas.. tambien pueden haber tocayas!:D
:lol: :lol: a beatriz la valencia le estan haciendo una pedicure ahi en camara de comercio pa seguir cavando hacia guaparo :banana: ...y en algún futuro hasta la UC, aunque creo que ese tramo será elevado
cuando termine minimo puede cavar tambien uno de los dos túneles valencia-san diego, buena falta q nos hacen :nuts:
CAMETROFILO June 26th, 2007, 01:46 AM HOY VOY DE NUEVO POR LA REVANCHA!!!!!
Railfan June 26th, 2007, 02:45 AM francesco_val gracias por la aclaratoria, sinceramente no relacionaba bien lo que era la "jaula de ardilla" creo que es un componente de los motores de los trenes de la nueva generación... no estoy seguro, mañana revisare mis anotaciones a ver ;)
Algo de lo que estoy seguro en este momento es que el magnetismo es producido por dos bobinas de gran tamaño que estan mas o menos hacia la parte central de los trenes. las cuales cortan los picos de electricidad producidos pir otros componentes, de las bobinas va otro elemento y de alli a los motores
kishkumen June 26th, 2007, 03:06 AM Bueno desconozco como funciona el sistema metro, pero la explicación que dió el amigo aquí esta bastante completa :) sin embargo quisiera precisar algunas cosas que o bien me parecen incorrectas, o podrían ser explicadas un poco más en detalle para beneficio de los lectores de este foro^^
Efectivamente, para la década de los 80's, la Electrónica de Potencia todavía no estaba lo suficientemente avanzada, por lo cual el control de velocidad en motores se realizaba mediante control de la tensión de armadura (estator), efectuado sobre motores DC. Ahora gracias al avance de la tecnología, es posible realizar controles de velocidad en motores AC gracias a la variación de frecuencia de la corriente que alimenta los mismos, siendo este método el más utilizado actualmente.
No solo es conveniente el uso de AC para evitar pérdidas en la línea, también lo es para minimizar el mantenimiento de los motores, puesto que los motores DC necesitan utilizar escobillas para poder efectuar el movimiento de rotación, al igual que en el arranque de un carro, y las mismas han de ser substituidas regularmente, incrementando el mantenimiento de las unidades con todas sus consecuencias.
Es cierto esto de que el voltaje de alimentacion puede controlar la velocidad del motor, tal como se comento al principio. Con respecto al por qué los trenes pueden arrancar y frenar de forma independiente aún con el mismo voltaje en toda la línea, esto es fácil lograr mediante el control de tensión de entrada a los motores del tren utilizando reóstatos (dado la fecha de los vagones, personalmente no creo que utilicen electrónica de potencia para el control de tensión).
Toda máquina eléctrica que funcione como motor (léase que produzca una fuerza de torque sobre un rotor gracias a campos electromagnéticos) deberá vencer una Inercia al momento de iniciar el movimiento del mismo. En este caso... dicha inercia se traduce en el peso de todo el tren, por lo cual es imposible que el motor arranque de golpe y pase de 0 a 80km/h en un instante^^
El control de velocidad en este punto se efectúa para controlar la corriente de arranque del motor, la cual puede llegar a ser 8 veces superior a la corriente nominal^^ Es preferible limitar la tensión de alimentación a fin de disminuir dicha corriente aunque se disminuya la aceleración del tren.
Con respecto a lo que leí por allí que si los motores del tren tenían una configuración delta-estrella... en el caso de los motores jaula de ardilla es preferible utilizar la estrella-delta, pues esta configuración limita la corriente consumida durante el arranque, sin embargo si los motores del metro son DC no pueden ser jaula de ardilla :ohno:
No estoy completamente de acuerdo con esta afirmación, pues aunque si es cierto que tanto motores como generadores producen campos magnéticos, estos hasta donde tengo entendido no se propagan afuera de la armadura de los mismos (estator)... No me hubiese imaginado nunca que el tururú fuese causado por un campo magnético, siempre pensé que sería una grabación para alertar que el tren va a arrancar :lol: :lol: :lol: anyways, me asusta la idea que la gente esté expuesta a esos campos magnéticos, eso es causante del cancer :nuts: :ohno:
saludos, y espero que este post ayude a comprender mejor la información anterior :cheers:
:master: :master: :master: :master: llego DIOX, oh todopoderoso ser... jijiji...
Gracias por tu información, nunca había entendido la parte de electricidad del metro...
Kchil@po987! June 26th, 2007, 04:13 AM Kchilapo, la mayorìa de la gente que se lanza, muere es de la estripada que le da el tren... :(
:badnews:
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/DSC04384a.jpg
AH OK ESE ES EL 3 RIEL ELECTRIFICADO Y LO DEMAS QUE? ES DIGAMOS "SEGURO" ME EXPLICO SI 1 PERSONA SE PONE DE PIE ENTRE 2 RIELES, LOS TOCA Y TODO PERO NO LLENA A TOCAR EL QUE ESTA ELECTRIFICADO DEDUSCO SALE VIVITO Y COLEANDO CLARO SE GANARIA 1 ESTADIA GRATIS EN LA CARCEL ESO SI SALDRIA VIVO SI ALGUIEN TOCARA EL BOTON DE EMERGENCIA QUE ESTA EN LOS ANDENES QUE SUPUESTAMENTE LE CORTA LA ENERGIA A DICHO TREN QUE ESTA EN LA VIA ANTES QUE LO MATE Y LOS ARROLLAMIENTOS SUCEDEN PORQUE? ACASO EL OPERADOR DE TRENES NO SE FIJA EN QUE ALGUIEN CAYO EN LA VIA Y SIGUE DERECHO? SE DETIENE SOLO CUANDO LA PERSONA TA TODA ESPACHURRADA ¡QUE ARRECHO!
Edgar8a June 26th, 2007, 04:42 AM ^^ jajaj no, los trenes entran a demasiada velocidad como para que al operador le de tiempo de frenar en tan poca distancia.
Por lo general se ponen hacia el extremo del andén de entrada del tren y como el bicho entra a 80kph... te podrás imaginar.
inthejungle June 26th, 2007, 04:59 AM MUCHISIMAS gracias francesco_val!!! esto precisamente es lo que quería escuchar, aprendemos más de esta manera :) , lo que pasa es que no sé aún mucho sobre estas cosas ya que ni siquiera veré muchas materias de potencia pero se abre una discusión bien interesante
Lo de la inercia lo entiendo, sólo pense que era así por que arrancaría irregularmente si no se limita de alguna forma, si debe ser asi con reóstatos pero me pareció raro ya que esto implica muchas pérdidas por disipación en ese instante, pero debe haber sido la opción para la época (los dispositivos actuales lo que hacen es introducir un montón de distorsión a la línea tengo entendido)
Y sobre la corriente de arranque ya he visto chispazos :lol: , la resistencia de arranque si la he visto, y ese ha de ser el reóstato que nombrabas mas atrás
francesco_val June 26th, 2007, 05:22 AM :master: :master: :master: :master: llego DIOX, oh todopoderoso ser... jijiji...
Gracias por tu información, nunca había entendido la parte de electricidad del metro...
:lol: :lol: :lol: :lol: tampoco es para tanto... como dije en un principio, no conozco la parte electrica del metro en detalle... solo estoy tratando de irme por la parte más lógica :bash:
con respecto a lo de que si las bobinas que producen el tururú^^ bueno en la viña del señor hay de todo como quien dice, pero sinceramente nunca me hubiese imagino que seria eso :ohno:
creo que sería bueno si alguien sabe los nombres de los modelos de los trenes, para ver que información técnica puede conseguirse por allí en la web :banana: yo se que son alstom, sabiendo el nombre del modelo podría dedicarme a investigar un poco, de verdad que me llamó la atención el temita
saludos a todos:cheers:
CAMETROFILO June 26th, 2007, 05:31 AM HOY VOY DE NUEVO POR LA REVANCHA!!!!!
HACIA EL ULTIMO VIAJE DONDE LA GENTE AGARRA EL ULTIMO TREN DEL CCS- TUY MEDIO...
TREN SERIE 5XXXX (301-LA RINCONADA) - (301 EL VALLE) CONDUCIDO POR CAMETROFILO. 8:50 PM.. 5TA GENERACION DEL METRO DE CARACAS!!!!!!!
Hoy Vivi Otra experiencia en el manejo del ultimo Tren de 5ta generacion del Metro de Caracas hacia la Rinconada y de Vuelta Hacia al Valle.. pa alla y pa aca.. Dios Mio si les cuento:
Hoy me toco otra Vuelta por alla. donde Plaza Venezuela agarre el Tren hacia al valle de 5ta genracion.. Naguara bello y con olor a nuevo.. el Tren, despues al llegar estuve hablando con los operadores, y hay estab de nuevo el tren (301-La Rinconada) llamndome.. nuevamente era toda un tentacion, al darnos la Luz verde para irnos a las 8:45pm me monte junto al personal.. y le estuvimos hablando el dia de la inaguracion de esta Linea... Uaoooo!!! tremendo y ademas hablando de Nuestra Nueva Fundacion... (FUNDARIVEN) , luego cerramos la puerta y de alli Go!!!!!!! salimos al la rinconada ufff! que fino parecia un ñino... y manejando con el SemiAutomatico tuve la oprtunida de sentarme en los controles... y como mas o menos tenia experiencia, en esa famosa palanca.. el tren Consistia que jamas debe pasar los 45KPH, porque el tren se para.. mala suerte se me chispoteó, se tubo que resetear para luego seguir. (TE ACUERDAS KISKHU - HARI, LO Q NOS EXPLICABA EL OPERADOR DE LO TEQUES EN LAS ADJUNTAS????) Buenpo con tal segui, estuve viendo las partes de la Futuras estaciones. JAR - COCH - MERC en sus partes laterales.. y llegamos a la Rinconada... Despues de alli vi ese Famoso tunel seguira hasta el Zoologico.. y Luego nos regresamos sentado, Me senti como si nuestro futuro estuviera cerca... conduciendo la Gran responsabilidad... Estuve Reflexionado y no es papita Caliente Conducir el Metro.. La manilla es muy pesada, y tenia que graduarlo para no parsarlo de 45Kph. Estar Pendiente de lo controles y todo es un abollamiento ahi.. Hasta me llegaba el dolor del brazo, de tanto acelerar y frenar y neutro.. jajaja! que bueno... LLegamos de nuevo al Valle Sin Novedad. y despues me vine en la cabina del (305 - plaza Venezuela con un pana que conoci.)
Aunque ustedes amigos Cametrofilos (as) no estaban conmigo, pero esta experiencia se lo dedico a totalmente todos ustedes.. de corazon asi no lo sientan.. Eso es todo por el momento no puedo mas.. estoy que reviento :cry: ........:lol: Cuidense y Seguimos...
francesco_val June 26th, 2007, 05:32 AM Ahora... por aquí tengo una duda, algo que me acabo de percatar ^^
Si ese riel que transmite la corriente DC por el recorrido de la línea tiene la misma tensión... por qué cuando llega un tren a la estación se escucha un sonido como si se energizara la vía?? :wtf: (ya está el tururú, este sería el tutún...tutún :lol: :lol: :lol: :lol: )
Lo que se me ocurre es que ese riel se energice sólo por tramos... así se ahorraría energía, sin embargo los tiempos entre trenes no es que sean muy altos, siendo 6' el mayor^^ :dunno:
Okty1 June 26th, 2007, 05:36 AM CAMETROFILO pana, buenísimo que cuentes tus experiencias pero coño, es demasiado pedir que escribas en la fuente (tipo de letra) y tamaño en que escribimos todos los demás? es realmente difícil y ladilla leer tus relatos, y creo que se debe a esto!
Hay un threar por ahí en entre panas sobre etiqueta en la internet, kishkumen creo que sabe bastante de esto, lo lees please please? y felicidades por la experiencia, es mi sueño desde niño :)
kishkumen June 26th, 2007, 05:42 AM MUCHISIMAS gracias francesco_val!!! esto precisamente es lo que quería escuchar, aprendemos más de esta manera :) , lo que pasa es que no sé aún mucho sobre estas cosas ya que ni siquiera veré muchas materias de potencia pero se abre una discusión bien interesante
Lo de la inercia lo entiendo, sólo pense que era así por que arrancaría irregularmente si no se limita de alguna forma, si debe ser asi con reóstatos pero me pareció raro ya que esto implica muchas pérdidas por disipación en ese instante, pero debe haber sido la opción para la época (los dispositivos actuales lo que hacen es introducir un montón de distorsión a la línea tengo entendido)
Y sobre la corriente de arranque ya he visto chispazos :lol: , la resistencia de arranque si la he visto, y ese ha de ser el reóstato que nombrabas mas atrás
Main characteristics
* number of vehicles: 590 cars (with 44 cars in option)
* carbody: aluminium alloy
* capacity: 1236 passengers (408 seated) - 4 passengers/m2
* length: 150 m
* width: 3.05 m
* maximum speed: 80 kph
* power supply: 750 V with 3rd rail
Venezuelan network
We have been the sole supplier to Caracas since 1982 with over 500 metro cars running on the Venezuelan network.
Customer: Compania Anonima de Caracas (CAMC)
In service: since 1982
Manufactured: France
Services Back to top
Metro in Caracas
Metro in Caracas
Contract
Urban renovation
Modernization program after 15 years in service.
Rolling Stock
Modernization of 378 metro cars.
Scope
Complete Train Modernization:
- new control logic boards
- new high voltage circuit breaker
- new battery charger
- renovation of all equipment.
Industrial Organization
All works to be performed in the customer workshop
All personnel provided by us (not to disturb the ongoing customer maintenance).
Planning
Short period to recover the 55 trains: 3.5 years.
Key Results
December 2000: all renovated trains above contractual objective of MTBF = 25 hrs
Stabilization expected around 30 hrs.
Infrastructure & Turnkey Back to top
Bogie maintenance
Metro in Caracas
Mid Life overhaul of Rolling stock, line 1 & 2
An integral electrical and mechanical system
Context
Within the FRAMECA consortium created in 1978, gathering French companies, ALSTOM has made a significant contribution to the development of the Caracas metro network.
Comment
Experience and system integration capabilities within the consortium were the key factors for the success of the implementation for the 3 previous lines. ALSTOM was awarded the contract for line 4 in 1998 on a full electromechanical turnkey basis.
Description
Lines 1 to 3 have been implemented and line 4 is now under construction, the network will include 50.5 km of double-track with 31 stations and is expected to carry 1.45 million passengers per day.
Construction
Line 1: 1980-1983 and 1983-1989 Propatria - Palo Verde
Line 2: 1984-1988 El Silencio - Las Ajuntas - Zoologico
Line 3: 1990-1994 Plaza Venezuela - El Valle
Line 4: 1999-2002 Capuchinos - Plaza Venezuela III
Rolling Stock
ALSTOM supplied 590 cars for lines 1, 2 and 3. The current contract for Line 4 includes 44 cars. In addition, four complete 7-car trains were ordered in January 1996 and a contract for the modernisation of 378 cars was signed in September 1997.
Scope
In addition to the supply of more than 590 vehicles, ALSTOM has supplied the electrification including 750 V 3rd rail, tracks, electromechanical equipment for tunnel and stations, fare collection, and the full system for signaling in participation with another French company.
Electrification
ALSTOM supplied the power supply required for all 4 lines:
- 4,69 kV / 30 kV power supply substations,
- 31 x 750 V traction substations,
- 11 x 750 V switching substations,
- 690 km of 30 kV and 750 V third rail
Trackwork
ALSTOM supplied 129 km of track (and the 3rd rail) in association with Spie Enertrans. This involved laying conventional track on ballast on the surface, and also laying a track on duo-block ties on concrete in the tunnels.
Station Utilities
ALSTOM supplied various quantities of equipment, including:
- Battery chargers / inverters,
- Emergency generating sets,
- Fire detection and protection systems (for stations and tunnels).
Maintenance workshops
In addition to all the equipment required for the servicing, repair and the heavy maintenance of the fleet or rolling stock, our supplies included the train power supply trolleys (stingers), the 750 V cables and equipment for the depot area and workshops.
The signaling system
The signaling work was shared between ALSTOM and a partner. The telecommunications were ordered from various suppliers directly by CAMC.
Es lo unico que se francisco sacado de la pagina de alstom...
kishkumen June 26th, 2007, 05:47 AM De pana Cametrofilo, esto es internet, no esta hablando con cualquiera, leer esto en negrita, es horrible, y redacta, bien, trata de evitar errores y muy importante, no usar MAYUSCULAS... es como insultar a una persona...
es un consejo... no lo tomes a mal..
por otra parte....
Felicitaciones
PD.- Acuerdate de comprale la camara a killman para que puedas darnos las experiencias con fotografías...
OJO, Edita bien la fuente, comprometes a todos los trabajadores de esa linea... No lo crees???
Nos reuniremos como FUNDARIVEN, el viernes y no tanto por otras tonterías, si no la responsabilidad que llevamos, tenemos el nombre bien alto en el IAFE, también lo queremos en CAMETRO...
CAMETROFILO June 26th, 2007, 06:00 AM CAMETROFILO pana, buenísimo que cuentes tus experiencias pero coño, es demasiado pedir que escribas en la fuente (tipo de letra) y tamaño en que escribimos todos los demás? es realmente difícil y ladilla leer tus relatos, y creo que se debe a esto
Fino Complacidos.... Ahora en adelante.. esto::bash:
Okty1 June 26th, 2007, 06:17 AM :tongue: :baeh3:
gracias!
Fitó...!!! June 26th, 2007, 06:47 AM OJO, Edita bien la fuente, comprometes a todos los trabajadores de esa linea... No lo crees???
Burrrrrda... Dice hora, fecha, nùmero de tren y cuantos operadores iban, o sea...
P.D.: No sè para què Yael se molesta en pedirle el nombre del operador... jajajaja
francesco_val June 26th, 2007, 07:10 AM Electrification
ALSTOM supplied the power supply required for all 4 lines:
- 4,69 kV / 30 kV power supply substations,
- 31 x 750 V traction substations,
- 11 x 750 V switching substations,
- 690 km of 30 kV and 750 V third rail
Muchas gracias por la info kishkumen :banana2:
que lástima que no se tenga información de los sistemas de tracción de los trenes en específico, pero bueno me quedo con estos datos eléctricos :nuts: :okay:
Dugo June 26th, 2007, 08:46 AM Chicos se que este thread es del Metro de Caracas pero quiero hacer un "brake" para compartir con ustedes estas fotografías.
Ayer 25 de Junio fue inaugurada la nueva prolongación de la linea 14 del metro de Paris. Olympiades es el nombre de la nueva estación terminal de la referida línea. Hay quienes critican el metro de Paris por viejo y mal oliente, y aunque en parte es cierto (Chatelet huele horrible) en mi opinion personal es una experiencia PLACENTERA recorrer sus estaciones, ademas de la eficiencia y rutas estrategicamente bien ubicadas. Los acabados de esta nueva estación son geniales, siguiendo este nuevo estilo que a lo largo de las 8 estaciones restantes predomina en esta línea. La verdad me impresiona el nivel de buen gusto que tienen los franceses, y las siguientes fotos lo demostraran..
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/Anden.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/6626-olymp-station5320.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/6626-olymp-niveaux5405.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/6626-olymp-palier7655.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/6626-olymp-peages7488.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/vestibulo.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/6626-olymp-ascenseur5407.jpg
Fuente: Metro-pole.net
Y por último el plano de metro de Paris
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/nuevoplanoparismetro.gif
Fuente: RATP
En mi opinion, en la prolongacion de la Línea 2 (Capuchinos - Zona Rental) no se justifica que por el elevado precio que costo hacer este ramal la calidad de sus acabados hayan sido NULOS, ya que estos representan un porcentaje pequeño del total de la inversion, por lo que propondría que en un futuro esas estaciones se remodelen en aspecto visual, mobiliario y aire acondicionado, de manera que nos llene de confort y por supuesto, que sea diseñado por arquitectos venezolanos por MÉRITO y no por palanca.
Propongan cambiar estos espacios
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/307967185_fff75e806c.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/193629298_4cfa20ad20.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/193629107_b500fd84ec.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/193630073_d3e8194adf.jpg
Hasta una nueva oportunidad!!! Saludos y adelante con su Fundación, muchos exitos!!
Ranier June 26th, 2007, 10:32 AM No se que decirte Dugo, yo he estado en el metro de paris y otros muchos... (no por echarmela claro) Y me quedo con el de Caracas, tiene un aire de modernidad permetua que nu he visto en ningun otro metro. En su sencilles y diseños simple de lineas rectas esta su belleza.
Al menos para mi claro jajaja
LIENZO June 26th, 2007, 11:38 AM ^^ ^^ estoy de acuerdo con RANIER en preferir el diseño minimalista y de lineas rectas,
pero es verdad que es alto el presupuesto para esos resultados tan simples.....
no me acuerdo ahora las cifras pero he leido varias veces los presupuestos de otros metros y trenes y estan siempre muy por debajo de nosotros y con super diseños de vanguardia, materiales..etcc
Dugo June 26th, 2007, 05:17 PM Gracias Ranier, antes que nada no te sientas hechon por haber conocer otros metros, sientete feliz y comparte tu experiencias, en mi caso por tener especial apego al Metro de Paris publico estas fotos. OJO y aclaro que no estoy menospreciando el Metro de Caracas, sólo que si nos ponemos a comparar la calidad de las estaciones construidas antes de 94 y al ver la mamarrachada que acaban de construir me deja completamente insatisfecho, siempre se busca lo mejor y parece que estamos retrocediendo. La calidad del servicio depende del humor que se tenga al momento, para mi es algo subjetivo.No es lo mismo agarrar un domingo a las siete de la mañana, con poca gente y el aire acondicionado para uno solo, que agarrarlo un lunes de quincena a las 5 y media de la tarde cuando está meramente congestionado.. por supuesto que colapsa. Yo exijo mas calidad visual, estructural y mejor disposicion del mobiliario en las nuevas construcciones del metro.
:)
Fitó...!!! June 26th, 2007, 10:38 PM Dugo, muchisimas gracias por darnos esa informaciòn. Gracias a Dios, tambièn conozco el Metro de Paris y el RER y no sè por què el de Caracas nunca me ha parecido ajeno a aquel que ya cumple 100 años, por lo que tus fotos no me son ajenas al thread. Tal vez sea la tecnologìa Alsthom, o que los inicios de aquì fueron muy supervisados por los franceses y algo quedò...
Difieren mucho en la manera en que son utilizados por los usuarios, el Metro de Parìs es muy maltratado por los ciudadanos y turistas (salvo algunas lìneas y estaciones que permanencen pulcras). Recuerdo haber visto primero allà a una persona pidiendo dinero en los vagones y faltaban como 10 años para que eso llegara aquì... gente con sus perritos, vagabundos, carteristas, lo que quieras... pero un ambiente distinto.
Sin embargo, alejandome de los problemas que pudieran dar una mala imàgen del Metro parisino, hay que resaltar que es un sistema que a pesar de lo complejo de su red es muy claro para darse a entender a sus usuarios (no sè còmo aqui con 3 lìneas se vuelven un cul*) y guiarlos. La señalizaciòn (muy violentada ultimamente en Caracas) ha sido la misma desde hace tiempo y es algo que ha ayudado a transmitir claramente los anuncios. Vamos, son 100 años de metro... hasta una estaciòn Bolìvar tienen!
De Parìs es mucho lo que los primeros gerentes del Metro de Caracas aprendieron: lo que se hace y lo que no se hace.
freakzone June 26th, 2007, 11:10 PM Pero como podriamos mejorar ese aspecto simple de las nuevas estaciones?
De las estaciones nuevas las que me dan mas sensaciòn de simplicidad son: Teatros, Nuevo Circo y Parque Central, que no tienen ni propaganda politica se ven aburridas e inciertas... Pero otras como Zona Rental y La Rinconada se ven mas elaboradas, aunque les faltan algunas esculturas... La que me parece bien depinga es la estacion de Ali Primera (El tambor) del Metro Los Teques, antes pensaba que era un galpon horrible, pero ahora me doy cuenta de los lindos detalles de iluminaciòn, jardineria y de entrada...
Vamos a ver que tal las nuevas estaciones de la lìnea 3, lìnea 5 y lìnea 6.
Hey por favor alguien paseme el paper metro del vagon que no es lider por favorrrrrrrrrrrrrr... jaja saludos
Railfan June 26th, 2007, 11:14 PM Hey por favor alguien paseme el paper metro del vagon que no es lider por favorrrrrrrrrrrrrr... jaja saludos
Esta noche te lo mando por PM para no alborotar mas el avispero
francesco_val June 27th, 2007, 02:21 AM ^^ ^^ estoy de acuerdo con RANIER en preferir el diseño minimalista y de lineas rectas,
pero es verdad que es alto el presupuesto para esos resultados tan simples.....
no me acuerdo ahora las cifras pero he leido varias veces los presupuestos de otros metros y trenes y estan siempre muy por debajo de nosotros y con super diseños de vanguardia, materiales..etcc
puesto que tamos en la nota de los metros extranjeros y que si el de aca es bueno o no.... aqui les dejo un videito de la linea A del subte de Bs. As. ... los vagones están operativos desde 1913 chupense esa mandarina!!! :nuts: por alla estuve en el 2005... son de madera y van de un lento que creo que más rápido lo jalan caballos :lol:
De paso me enteré que están ampliando esa línea, pero no hay planes por ahora de cambiar el material rodante, asi que se imaginaran ^^
aquí está el video
WwGK4oXfTgI
y una foto del interior de los vagones
http://www.iespana.es/firulete/varios/vagonlineaa.jpg
Jonathan_B June 27th, 2007, 04:58 AM Pero como podriamos mejorar ese aspecto simple de las nuevas estaciones?
De las estaciones nuevas las que me dan mas sensaciòn de simplicidad son: Teatros, Nuevo Circo y Parque Central, que no tienen ni propaganda politica se ven aburridas e inciertas... Pero otras como Zona Rental y La Rinconada se ven mas elaboradas, aunque les faltan algunas esculturas... La que me parece bien depinga es la estacion de Ali Primera (El tambor) del Metro Los Teques, antes pensaba que era un galpon horrible, pero ahora me doy cuenta de los lindos detalles de iluminaciòn, jardineria y de entrada...
Vamos a ver que tal las nuevas estaciones de la lìnea 3, lìnea 5 y lìnea 6.
Hey por favor alguien paseme el paper metro del vagon que no es lider por favorrrrrrrrrrrrrr... jaja saludos
Epa!!!!, la verdad es que yo tampoco lo tengo y sería bueno para poder armar el trencito con sus siete vagones... je,je,je
CAFE DE LA CIUDAD June 27th, 2007, 04:58 AM Fue una experiencia inolvidable en Buenos Aires tomar la historica Linea "A" con sus "organicos" coches de madera, lo mas sorprendente es que hasta los antiguos farolitos en los coches esten funcionando y en perfectas condiciones, algo que dudo sobreviviria el vandalismo de Nueva York, dice mucho este detalle de los Porteños de esta gran ciudad, y no son tan lentos que digamos, al no contar con aire acondicionado y las ventanas abiertas parecen que vuelan, aunque no creo que superen los 50 kph.
No dejen que les borren estas antiguas reliquias por el modernismo, un sistema historico de transporte que muchas ciudades desearian no haber descartado!, no dejen que les quiten este gran patrimonio cultural de esta gran capital! :)
kishkumen June 27th, 2007, 05:03 AM Epa!!!!, la verdad es que yo tampoco lo tengo y sería bueno para poder armar el trencito con sus siete vagones... je,je,je
Estimado no vuelvan esto un alboro por trencitos de papel, enviar un PM.
Railfan June 27th, 2007, 05:11 AM Epa!!!!, la verdad es que yo tampoco lo tengo y sería bueno para poder armar el trencito con sus siete vagones... je,je,je
Ya se los envié por PM
Espero ver fotos :)
Jonathan_B June 27th, 2007, 05:15 AM Ya se los envié por PM
Espero ver fotos :)
Thanks my friend...:cheers1:
Railfan June 27th, 2007, 06:16 PM Durante 12 fines de semanas consecutivos
RENOVACIÓN TOTAL DE LA VÍA FÉRREA REALIZARÁ EL METRO
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/a0dac4a5.jpg
Los trabajos se inician este fin de semana del 30 de junio y 01 de julio e implicarán la interrupción del paso de trenes entre Agua Salud y Caño Amarillo, siendo necesario el trasbordo en Metrobús
A partir del próximo sábado 30 de junio y durante 12 fines de semanas consecutivos, el Metro de Caracas realizará la total renovación de la vía férrea entre las estaciones Agua Salud y Caño Amarillo, con el propósito de preservar en óptimo estado este tramo de la Línea 1 que sirve a miles de beneficiarios del oeste de la ciudad.
En esta oportunidad se invertirán 7,5 millones de dólares en la recuperación de 2, 4 kilómetros de ambas vías entre Agua Salud y Caño Amarillo, donde se sustituirán importantes componentes férreos como durmientes, fijaciones, rieles, entre otros; también se sustituirán 7.000 metros cúbicos de balasto (piedra que garantiza la compactación y rigidez e la vía) para garantizar la circulación de trenes en forma segura y devolverle las condiciones óptimas a este importante componente de la plataforma operativa del Metro.
La zona a intervenir ha funcionado ininterrumpidamente por más de 24 años, resistiendo más de 800 millones de toneladas de peso, por lo que la agilización de estos trabajos se hace necesaria e impostergable. Para afectar lo menos posible a la población beneficiaria se aprovechará los fines de semana, dado que la demanda de pasajeros disminuye considerablemente en el sistema.
La ejecución de estas labores entre Agua Salud y Caño Amarillo inevitablemente producirá la interrupción del paso de trenes entre ambas estaciones, por lo que se habilitará una ruta especial de Metrobús los fines de semana del 30 de junio al 16 de septiembre, con el propósito de facilitar la movilización de los beneficiarios del oeste caraqueño desde Gato Negro y Agua Salud hasta la estación El Silencio, donde se conectarán nuevamente con la estación Capitolio de la Línea 1.
Cronograma
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/779dbd1d.jpg
Para garantizar la prestación del servicio en la Línea 1 (Propatria – Palo Verde) mientras se ejecuta la renovación de la vía férrea, se establecerán diferentes estrategias operativas que permitirán el movimiento de los trenes en los tramos de Propatria a Gato Negro y posteriormente a Agua Salud, y de Capitolio a Palo Verde.
Es de hacer notar que este será el tercer trabajo de renovación de la vía férrea en el área descubierta del Metro al oeste de la ciudad. Ya previamente se realizó todo el cambio del componente férreo entre la estación Caño Amarillo y la entrada del túnel de Capitolio en El Calvario, y más recientemente, durante la Semana Santa, se renovó la zona de maniobras entre el túnel de Gato Negro y la estación Agua Salud.
Con este último tramo se completa la renovación de la vía férrea en la zona descubierta de la Línea 1, en una inversión del Gobierno Bolivariano que alcanza los 11 millones dólares para mejorar la calidad de vida de la población usuaria del metro caraqueño.
Railfan June 27th, 2007, 06:36 PM Un video Aficionado del
Metro de Caracas
6LtbE_WK8Go
Por cortesía de sabistarian
http://www.youtube.com/user/sabistarian
Edgar8a June 28th, 2007, 01:10 AM Si "metro" en cursiva era como feito pero tolerable, el "El" es LA PERDICIÓN!
¿Cuantas veces han renovado la fulana vía férrea en ese tramo?. Me parece que es la tercera o cuarta vez que escucho de una renovación en ese lugar. ¿No hubo una en Carnaval también?
kishkumen June 28th, 2007, 01:14 AM Si "metro" en cursiva era como feito pero tolerable, el "El" es LA PERDICIÓN!
Coño, ¿Cuantas veces han renovado la fulana vía férrea en ese tramo?. Verga, me parece que es la tercera o cuarta vez que escucho de una renovación en ese lugar. ¿No hubo una en Carnaval también?
La 1er Renovacion de ese sector fue Cano Amarillo - El Calvario...
La 2da fue el cambio de via de Agua Salud.
El Tercero es el que viene
El cierre completo es del sector afectado. Para La Maniobras de los trenes...
Fitó...!!! June 28th, 2007, 01:16 AM Si "metro" en cursiva era como feito pero tolerable, el "El" es LA PERDICIÓN!
¿Cuantas veces han renovado la fulana vía férrea en ese tramo?. Me parece que es la tercera o cuarta vez que escucho de una renovación en ese lugar. ¿No hubo una en Carnaval también?
"El" està horrible... de lo ùltimo...
Edgar, la renovaciòn de carnavales fue del cambiavìas entre Agua Salud y Gato Negro. La de esta oportunidad es la vìa, desde Agua Salud hasta Caño Amarillo.
Tambièn este tramo no es sòlo rebovar vìa fèrrea sino dar mantenimiento al lecho de balasto.
Railfan June 28th, 2007, 06:57 AM 3º Encuentro de Foristas entre
CAMETROFILO
&
killman
CAMETROFILO mostrando la caja electrónica que permite pasar de comunicación por cable radiante (radio) empleado en la L3 a comunicación por Rieles (empleado en la Linea 1)
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/8f62be86.jpg
Nuevos trenes en Linea 3
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/6256adbb.jpg
Murciélagos!!!
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/af8310a7.jpg
PornoMetro "Diox" :lol: :lol: :lol:
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/5d032cb2.jpg
Ranier June 28th, 2007, 11:28 AM Me encanta la cartelera... Se nota que no hay muchas mujeres que manejen los trenes jajajaja.
kishkumen June 28th, 2007, 08:11 PM Excelente Actuación del 3er Encuentro de FUNDARIVEN, con Cametro...
Hoy es el encuentro numero de 4to de FUNDARIVEN, en la primera estación a expropiar, la estación del pollo...
kishkumen June 29th, 2007, 12:59 AM FUNDARIVEN.
Experiencias del 2do Encuentro... Domingo 24 de Junio antes de la Jornada Ferroviaria.
Estas fotos además son para celebrar mi post numero 1000.
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/100_3845.jpg
killman en tren en movimiento.
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/100_3846.jpg
kishkumen en tren en movimiento.
Dos Fotos, Millones de Palabras...Gracias CAMETRO...
PD.- En una se me salio el flash...por eso la diferencia...(Le debemos el vídeo:bash: ).
giovanniho June 29th, 2007, 02:50 AM Una visita no grata metro
:lol: :lol: :lol:
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/731c0bef.jpg
Que linnnndooo ... Lo adoro.
Fitó...!!! June 29th, 2007, 04:16 AM PD.- En una se me salio el flash...por eso la diferencia...(Le debemos el vídeo:bash: ).
Si el flash fue dentro del Tùnel no habia rollo, verdad?
Fitó...!!! June 29th, 2007, 04:33 AM FOSA DE EXTRACCIÒN DE AIRE (CHIMENEA)
ESTACIÒN PARQUE CENTRAL (L4)
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/P1050245.jpg
LA SOMBRA AL FONDO SOY YO...
Edgar8a June 29th, 2007, 04:45 AM Jajajjaja ¡que buena la foto del perro!
Fitó...!!! June 29th, 2007, 04:49 AM Apuesto lo que sea a que lo del perro era una estaciòn superficial... o sin mezzanina.
Edgar8a June 29th, 2007, 07:15 AM ^^ oook yo una vez vi un perro en Chacao saliendo de un vagón y agarrando sus escaleras mecánicas mijo... jajajajaj.
Railfan June 29th, 2007, 07:48 AM ^^ oook yo una vez vi un perro en Chacao saliendo de un vagón y agarrando sus escaleras mecánicas mijo... jajajajaj.
jajajajaja... Este perrito pensó mucho subir las escaleras mecánicas de Palo Verde, se quedo esperando un rato a que bajaran la velocidad pero llego un tren con mas personas, asi que tomo la escaleta tradicional, unos minutos después lo vuelvo a ver en los andenes, en este momento fue cuando le tome la foto :lol: :lol: :lol:
Luego de tomarle la foto el quiso jugar conmigo mordiéndome el pantalón (mas cómico) lo ignore y se quedo tranquilo.
Primera ves que la presencia de un usuario de este tipo no me incomoda :lol: :lol: :lol:
kishkumen June 29th, 2007, 12:16 PM Si el flash fue dentro del Tùnel no habia rollo, verdad?
fue entrando a la estacion el valle...:bash: :bash: :bash:
Railfan June 29th, 2007, 04:24 PM Línea 1 del Metro tendrá retraso de 7 minutos
Este sábado 30 y domingo 1 de julio el servicio del Metro de Caracas en la Línea 1 Propatria-Palo Verde tendrá un retraso de aproximadamente 7 minutos, que son tres minutos más a lo que generalmente tiene los fines de semana, debido a los trabajos de mantenimiento mayor que se realizarán en el tramo comprendido entre las estaciones Agua Salud y Caño Amarillo.
Esto forma parte de una serie de trabajos que se efectuarán durante 12 fines de semana consecutivos hasta el 22 y 23 de septiembre, con excepción del fin de semana del 14 y 15 de julio por la celebración de la Copa América. Estas labores consisten en la recuperación de 2,4 kilómetros de ambas vías entre Agua Salud y Caño Amarillo, donde se sustituirán componentes férreos como durmientes, fijaciones, rieles, entre otros; también se sustituirán 7.000 metros cúbicos de balasto (piedra que garantiza la compactación y rigidez de la vía). Las autoridades de Cametro informan que si bien los trabajos se realizarán entre estas dos estaciones el resto de la Línea 1 sólo se verá afectado porque los usuarios tendrán que esperar un tiempo mayor a los trenes. Mientras que el resto de las líneas 2, 3 y 4 operarán normalmente.
Para la ejecución de estas labores entre Agua Salud y Caño Amarillo inevitablemente producirá la interrupción del paso de trenes entre ambas estaciones, por lo que se habilitará una ruta especial de metrobús desde Gato Negro y Agua Salud hasta la estación El Silencio, donde se conectarán nuevamente con la estación Capitolio de la Línea 1. Se decidió esta fecha para realizar las labores porque se inicia la temporada vacacional y baja un poco la demanda. También dijeron que durante 2007, este será el último trabajo de alto impacto.
ANDRÜ June 30th, 2007, 02:53 AM Yo por ahí leí que se estudiaba lo posibilidad de permitir el ingreso de invidentes con sus lazarillos, o perros guías, al Metro de Caracas, así que probablemente veremos más visitantes de ese tipo en el metro! :S
Edgar8a July 1st, 2007, 02:53 AM ¡POR EL AMOR DEL SEÑOR! ¡EL METRO ESTA INSOPORTABLE!
El retraso es, en el mejor de los casos, de 7 minutos. Hoy lo tuve que usar 4 veces y fue totalmente desagradable. Odio, odio, ODIO los trabajos mayores.
De pana el metro no estaba tan insufrible hacía mucho! estaba TAN INSUFRIBLE que me daban ganas de partir a coñazos el boton rojo y reventar alguna señalizacion por ahi :tongue: así de fuera de mis casillas me puso!
inthejungle July 1st, 2007, 03:37 AM jajaja, usa el transporte superficial..^^
kishkumen July 1st, 2007, 04:14 AM Yo pude vivir la experiencia, que rayos, desde Palo Verde era un colapsus total.... que desagradable que horrible...
Pero puedo decir con toda autoridad que la cultura preventiva existe en el metro, claro si se cae el viaducto de Caricuao por falla sismica no es mi culpa....:lol: :lol: , es culpa de la naturaleza...:cheers:
Edgar8a July 1st, 2007, 04:16 AM jajaja, usa el transporte superficial..
Jajajjaja eso estaba pensando hoy: "¿Como carajo llego a Pza. Venezuela desde la Av. México en autobús?" Jajajaj algo que debe ser super básico! y no se para naaada jajjaja. Se de que estaciones salen que autobuses con que destino, pero no se como recorrer la L1 por arriba :lol:.
Bueno sí, podría ir al oeste, pero al este, NADA.
inthejungle July 1st, 2007, 04:31 AM Bueno, sí es algo complicado en esa zona :lol: a pesar que desde los alrededores puedas llegar a cualquier lugar de Caracas , yo de alguna manera aprendí eso huyendo de las horas pico en el metro jajaja
PD: Puedes agarrar las camioneticas/autobuses de Santa Mónica en la Bolívar o en la Urdaneta
Jonathan_B July 1st, 2007, 06:38 AM Jajajjaja eso estaba pensando hoy: "¿Como carajo llego a Pza. Venezuela desde la Av. México en autobús?" Jajajaj algo que debe ser super básico! y no se para naaada jajjaja. Se de que estaciones salen que autobuses con que destino, pero no se como recorrer la L1 por arriba :lol:.
Bueno sí, podría ir al oeste, pero al este, NADA.
Chamo, creo que te faltó un poco de imaginación. Si estás en la Av. México y vas a Plaza Venezuela con la Línea 1 presentando fallas y retardos, Gran Solución: Baja a la Av. Lecuna y toma el metro de Línea 2 (o 4, ya no se) en Nuevo Circo o Parque Central hasta la estación Zona Rental y caso resuelto, pues la línea 2, seguro no presenta la misma falla.
Nahtanoj July 1st, 2007, 10:04 AM jajajajaja... Este perrito pensó mucho subir las escaleras mecánicas de Palo Verde, se quedo esperando un rato a que bajaran la velocidad pero llego un tren con mas personas, asi que tomo la escaleta tradicional, unos minutos después lo vuelvo a ver en los andenes, en este momento fue cuando le tome la foto :lol: :lol: :lol:
Luego de tomarle la foto el quiso jugar conmigo mordiéndome el pantalón (mas cómico) lo ignore y se quedo tranquilo.
Primera ves que la presencia de un usuario de este tipo no me incomoda :lol: :lol: :lol:
^^ con razon se me hacia conocido..XDXD... lo e visto en Palo Verde.. jejeje.. yo creo que ya es de la familia hay en la estacion...
Railfan July 1st, 2007, 10:12 AM ^^ con razon se me hacia conocido..XDXD... lo e visto en Palo Verde.. jejeje.. yo creo que ya es de la familia hay en la estacion...
Jjajajajaja de pana, los operadores le pasaban por un lado sin tropesarlo.
Una ves si me preocupo mucho la situación con un amigo de estos.
Yo estaba esperando el tren en Petare en el anden dirección Propatria
Y cuando el tren estaba arribando a la estación un perro en la zona de seguridad debajo del anden, todo flaco y maltratado, :ohno: :ohno:
Mi novia me acompañaba, yo fui a la caseta del operador mientras que ella me espero abajo, el operador intento conseguir al perro pero no lo volvimos a ver :(
Nahtanoj July 1st, 2007, 10:20 AM Que Horror ayer en el metro.. COLAPSO el silencio por la broma de los trabajos .. yo llegando del sambil con mi mama teniamos que tomar la transferencia cuando nos bajamos en capitolio a eso de las 9-930 salen los del metro diciendo "Se les informa a los señores usuarios que la transferencia a sido cerrada por que la misma colapso"... en ese momento no me dio un ataque porque dije bueno nos vamos en camionetica... cuando salgo de la estacion.. sorpresa no habian camioneticas.. la av. Baralt SOLAA.. no pasaba nada y las dos camioneticas que pasaron estaban llenas hasta el ****.. nos quedamos como 10 min y bueno me empece a preocupar... decidimos subir hasta la Urdaneta porque gran parte de la gente que salia del metro subia porque no pasaba ni taxis por la Baralt y aprovechamos para no irnos tan solos ya que esa Zona es peligrosa a pesar de ser Zona de seguridad... llegamos a la Urdaneta y otra sorpresa igual que la Baralt SOLA.. y el poco de gente esperando camioneta y nada.. Y tanto fue la cosa que la gente empezo a caminar por toda la Avenida pasar por miraflores y caminar por toda la Av. Sucre para poder llegar asus casas..( Mi mama y yo incluidos en ese paquete).. porque no habia nada.. y los pocos autobuses que habian repletos casi que con personas en el techo... Se imaginara mi Trauma..:S:S
Para mi opinion personal Hubiera preferido que cerraran ese tramo toda una semana o dos semanas discontinuas (es decir una semana ahorita y la otra en julio agosto) como mas o menos han hecho antes y no estos cierres pausados..
simplemente lo de hoy no se organizaron bien y la demanda sobre paso lo que tenian estimado.. yo creo que en metrobuses no pasaron ni los 10 que tenian programados para este trasbordo.. como en otras veces que ponian hasta 15 o 20 trabajando...
Edgar8a July 1st, 2007, 05:54 PM Chamo, creo que te faltó un poco de imaginación. Si estás en la Av. México y vas a Plaza Venezuela con la Línea 1 presentando fallas y retardos, Gran Solución: Baja a la Av. Lecuna y toma el metro de Línea 2 (o 4, ya no se) en Nuevo Circo o Parque Central hasta la estación Zona Rental y caso resuelto, pues la línea 2, seguro no presenta la misma falla.
AJJAJA SIII!!!! naweboná DE GALLO no se me ocurrió PARA NADA :ohno:.
Fitó...!!! July 1st, 2007, 06:12 PM Mi experiencia ayer no fue precisamente esperar por mucho tiempo el tren, sino que de Plaza Venezuela hasta Sabana Grande el tren corriò sin luz elèctrica. Sòlo se veia la del tùnel.
Edgar8a July 1st, 2007, 07:22 PM ^^ Jajajajajaja! y el A/C?
Yo de los 4 viajes 3 los tuve accidentados :yes:. Jajajaja. En uno tuve que esperar un segundo tren porque en el que llegó no se bajó nadie (normalmente no me importaría, pero fueron 7min mas...), la segunda vez había un tren con fallas en Capitolio (ok, meten como 4 trenes al sistema y uno sale con un desperfecto...) gracias a Dios poco tiempo oí "fin de evento 3 en Capitolio Vía 2" (3 o 1, no recuerdo). La otra fue un vagon sin A/C de Chacaito a Pza. Vzla. Yo en los vagones con A/C simplemente no me monto, pero despues de estar 7-8min parado en Chacaito, no iba a dejarlo ir así tan fácil pue...
Horrible. Este año no pienso seguir usando el metro los fines de semana jajaja.
Bernini July 1st, 2007, 07:26 PM yo ya aprendi a usar metro jajaja,fui a caracas el miercoles por 2da vez (la primera no cuenta xq llegue directo a un club y no sali d ahi), y me toco usar metro, use de capitolio a la hoyada que tenia q ir al ministerio d educ superior e igual de regreso, y luego de capitolio a parque del este y a todas esas lo vi rapido (no conté el tiempo realmente), pero ayer sabado estaba en bellas artes y me fui para sabana grande...WROOOOOOOOOONG, eso estaba a reventar de gente , al punto que no pude montarje, dejé q entrara "un lote" de gente y luego si yo, cuando llegué a sabana grande la cosa fue de mal en peor, el doble d gente jajaja, demasiado freak, cuando retome a bellas artes, tuve q esperar un BUEN RATO para que llegara el vagon y luego q se montara la gente y luego yo..me senti como sardina en lata....
Railfan July 1st, 2007, 07:35 PM -edt-
Lo pase a la otra pagina
Edgar8a July 1st, 2007, 07:35 PM yo ya aprendi a usar metro jajaja,fui a caracas el miercoles por 2da vez (la primera no cuenta xq llegue directo a un club y no sali d ahi), y me toco usar metro, use de capitolio a la hoyada que tenia q ir al ministerio d educ superior e igual de regreso, y luego de capitolio a parque del este y a todas esas lo vi rapido (no conté el tiempo realmente), pero ayer sabado estaba en bellas artes y me fui para sabana grande...WROOOOOOOOOONG, eso estaba a reventar de gente , al punto que no pude montarje, dejé q entrara "un lote" de gente y luego si yo, cuando llegué a sabana grande la cosa fue de mal en peor, el doble d gente jajaja, demasiado freak, cuando retome a bellas artes, tuve q esperar un BUEN RATO para que llegara el vagon y luego q se montara la gente y luego yo..me senti como sardina en lata....
tu vienes a Caracas y no avisas! :ohno: jajajajaj.
Lo que pasa es que estos fines de semana hay cierre de vía en Agua Salud, y el servicio está pésimo.
PD: ok que chimbo, ayer estuve todo el día en Sabana Grande....y vivo por Bellas Artes jajaja.
PD2: yo no creo que los caraqueños vayan como sardinas en lata. Creo que las sardinas van como caraqueños en metro :yes:.
Bernini July 1st, 2007, 07:41 PM tu vienes a Caracas y no avisas! :ohno: jajajajaj.
Lo que pasa es que estos fines de semana hay cierre de vía en Agua Salud, y el servicio está pésimo.
PD: ok que chimbo, ayer estuve todo el día en Sabana Grande....y vivo por Bellas Artes jajaja.
PD2: yo no creo que los caraqueños vayan como sardinas en lata. Creo que las sardinas van como caraqueños en metro :yes:.
me fui apuradisimo!..se me acumulo todo (q raro) el unico fue dj ranch y me hablo q tu vivias alla pero a la final maté mi tiempo con las diligencias :bash: la vida social requiere mas tiempo, pero si, estuve dando miles d vueltas (conoci TODA la av urdaneta, los ministerios, etc), pero el prox fin de semana tengo que volver a ir asi q yo te aviso xq pasare al menos a mitad del sabado haciendo nada y la otra mitaden un curso :lol:
y lo de la sardina..erm :lol: :lol: :lol: , yo a pesar d todo me manejé muy bien en el metro a pesar que casi me iba por donde no era un par d veces:lol:
PD1: estaria a lo mucho 10 min en sabana grande...compré algo q oferte en ML y me regrese
PD2: estaba en el ccs hilton xD
Fitó...!!! July 1st, 2007, 07:42 PM ^^ Jajajajajaja! y el A/C?
Sì, tenìa A/A y ùsica ambiental gracias a una "monkey"! Pero sòlo asì me doy cuenta que las luces del tùnel servian todas.
Por cierto, se està escuchando mucho por el hilo musical la gaitica (en julio, si! >( ) de la Bandera volteada...
Edgar8a July 1st, 2007, 08:01 PM ^^ ya vaaaa, ¿por el hilo musical del metro? O_O
Oh gosh!
me fui apuradisimo!..se me acumulo todo (q raro) el unico fue dj ranch y me hablo q tu vivias alla pero a la final maté mi tiempo con las diligencias la vida social requiere mas tiempo, pero si, estuve dando miles d vueltas (conoci TODA la av urdaneta, los ministerios, etc), pero el prox fin de semana tengo que volver a ir asi q yo te aviso xq pasare al menos a mitad del sabado haciendo nada y la otra mitaden un curso
y lo de la sardina..erm , yo a pesar d todo me manejé muy bien en el metro a pesar que casi me iba por donde no era un par d veces
PD1: estaria a lo mucho 10 min en sabana grande...compré algo q oferte en ML y me regrese
PD2: estaba en el ccs hilton xD
Bueno, avise mijo! :)
Amo la zona cultural-bohemia de Caracas :colgate:, ese espacio entre Bellas Artes y la Plaza de Los Museos... La Plaza Morelos, el Ateneo, el TTC, los árboles, las aceras, los artesanos :). Es tan fino jeje.
CAMETROFILO July 1st, 2007, 08:05 PM Naguara.. Yo sabia d que esta Renovacion afectaria a Muchos.... yo lo pense y ahi esta.. asi vamos a durar hasta septiembre... Yo no se.. pero el Mundo en vez de mejorar va Peor... desde pàlo verde hasta altamira me eche 45min.. y eso que era a la 7:00 am.. del sabado. Esperando el tren. el colapso de la gente en la estaciones, los pobress trenes cierran la puertas repetidamente porque la gente no colabora, con el sonido de cierre.. empujame paca y pa alla, Con tal el sabado se convirtio! un dia de semana MAS!!!!!!!! :ohno:
EN CARACAS, NO CABE NI UN ALMA MAS!!!
Miembro de la Fundacion Rieles de VenezuelaFUNDARIVEN
Edgar8a July 1st, 2007, 08:09 PM Bueno pero es un sacrificio que hay que hacer para no tener peores consecuencias en el futuro.
Además, tengo la eperanza de que haya sido así de malo porque fue el primer fin de semana con cierre, y pues ya los otro 11 que restan estarán mejor preparados.
Definitivamente hay que meter mas trenes al sistema.
PD: En Caracas cabe mucha gente más, lo que sucede es que estamos muy mal organizados...
Railfan July 1st, 2007, 08:13 PM PD: En Caracas cabe mucha gente más, lo que sucede es que estamos muy mal organizados...
Eso es verdad edgar, Totalmente deacuerdo contigo
Menosmal que use el metro a las 7:30 am y a las 10:20 pm
Me salve de tanto peo, bueno esta tarde posiblemente viaje en Metro, espero correr con suerte y que el CCO coordine mejor el movimiento de trenes.
Edgar8a July 1st, 2007, 08:14 PM ^^ ya sabes, ropa cómoda de algodón, zapatos deportivos y mucha, mucha agua :)
Railfan July 1st, 2007, 08:15 PM De la pagina anterior.
Túneles del Metro de caracas
Para los que quieren caminar por alli algún día:lol: :lol: :lol:
A ver si saben donde esta cada uno :lol: :lol: :lol: ¿¿??
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/cfbc17dc.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/441f4ae9.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/091e7446.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/3d5dba40.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/2db0650d.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/8cb7ac7b.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/fe8eb2fd.jpg
kishkumen July 1st, 2007, 09:24 PM http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/441f4ae9.jpg
Eso esta dificil.... la demas la se todas, es decir, yo.. yo... jajaja,:lol: , si me rio, soy feliz haciendo post, y haciendo mini comentarios, con tal soy libre con esta dictadura....
Edgar8a July 1st, 2007, 09:31 PM Hari! hagamos un thread con fotos de lugares específicos del metro y que tengamos que adivinar donde son! :happy:.
Railfan July 1st, 2007, 09:38 PM Hari! hagamos un thread con fotos de lugares específicos del metro y que tengamos que adivinar donde son! :happy:.
No vale, no creo que haga falta, en viejas_fotos_actuales siempre hacen juegos de ese tipo y es muy cerio.
Con esto espero rescatar la intriga y felicidad en este foro del Metro :lol: :lol: :lol:
Kishkumen dinos a ver si están correctas las que tu te sabes
Edgar8a July 1st, 2007, 09:55 PM http://img240.imageshack.us/img240/2872/cfbc17dczl4cm7.jpg
Fin de la L4 en la estación Zona Rental. La pared termina donde empieza La Estación del Pollo :yes: jajaja.
http://img240.imageshack.us/img240/5384/441f4ae9xc3ij6.jpg
Sección típica de túnel circular en la L1, L2 o L3. ¡Demasiado genérico pues!
http://img239.imageshack.us/img239/9458/091e7446hd7.jpg
Me atrevo a decir que estación ¿El Silencio?. Me parece que es el tunel de la L2 entre Capuchinos y El Silencio. El color y la intensidad del identificador del tren es serie 4XXXX pa arriba.
http://img239.imageshack.us/img239/2183/3d5dba40ce0fh6.jpg
Mira yo diría que eso es la L2, no sabría que decir que estación porque no recuerdo donde se hace abierto (creo que después de La Yaguara?). Lo que sí se es que la salida al exterior jamás está tan cerca de los andenes de Gato Negro.
http://img239.imageshack.us/img239/7808/2db0650dqv4.jpg
Por esa pequeña sección rectangular de túnel estoy casi seguro que es el tunel entre Capitolio y La Hoyada.
Los últimos dos no estoy seguro de nada como para decir donde son. Pueden ser cualquiera de los túneles en los alrededores del centro de la ciudad.
Aunque el último esta bastante limpio y me parece que podría ser Capuchinos viendo hacia El Silencio.
Edgar8a July 1st, 2007, 09:58 PM No vale, no creo que haga falta, en viejas_fotos_actuales siempre hacen juegos de ese tipo y es muy cerio.
Con esto espero rescatar la intriga y felicidad en este foro del Metro :lol: :lol: :lol:
Kishkumen dinos a ver si están correctas las que tu te sabes
Bueno, lo haré yo cuando tenga una cámara.
Bernini July 1st, 2007, 10:54 PM ^^ ya vaaaa, ¿por el hilo musical del metro? O_O
Oh gosh!
Bueno, avise mijo! :)
Amo la zona cultural-bohemia de Caracas :colgate:, ese espacio entre Bellas Artes y la Plaza de Los Museos... La Plaza Morelos, el Ateneo, el TTC, los árboles, las aceras, los artesanos :). Es tan fino jeje.
eso me fije...pero por cuestione de tiempo iba un poquito APURADO :bash: :lol: :lol: pero ya está avisado, el prox sabado estare alla...:lol:
kishkumen July 1st, 2007, 11:03 PM http://img240.imageshack.us/img240/2872/cfbc17dczl4cm7.jpg
Fin de la L4 en la estación Zona Rental. La pared termina donde empieza La Estación del Pollo :yes: jajaja.
Lo Mismo Que Edgar...
http://img240.imageshack.us/img240/5384/441f4ae9xc3ij6.jpg
Sección típica de túnel circular en la L1, L2 o L3. ¡Demasiado genérico pues!
No Puedo Especificar el lugar...
http://img239.imageshack.us/img239/9458/091e7446hd7.jpg
Me atrevo a decir que estación ¿El Silencio?. Me parece que es el tunel de la L2 entre Capuchinos y El Silencio. El color y la intensidad del identificador del tren es serie 4XXXX pa arriba.
Nooooooo... Es la Cola de Maniobras del Silencio...
http://img239.imageshack.us/img239/2183/3d5dba40ce0fh6.jpg
Mira yo diría que eso es la L2, no sabría que decir que estación porque no recuerdo donde se hace abierto (creo que después de La Yaguara?). Lo que sí se es que la salida al exterior jamás está tan cerca de los andenes de Gato Negro.
Salida de Estación Propatria
http://img239.imageshack.us/img239/7808/2db0650dqv4.jpg
Por esa pequeña sección rectangular de túnel estoy casi seguro que es el tunel entre Capitolio y La Hoyada.
Los últimos dos no estoy seguro de nada como para decir donde son. Pueden ser cualquiera de los túneles en los alrededores del centro de la ciudad.
Aunque el último esta bastante limpio y me parece que podría ser Capuchinos viendo hacia El Silencio.
La Salida de Trenes de la estación Palo Verde
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/8cb7ac7b.jpg
Desde la Hoyada vista hacia Capitolio
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/fe8eb2fd.jpg
Cola de Maniobras de Palo Verde...
Edgar8a July 2nd, 2007, 02:44 AM Ah no se vale! Jajajjaja. Palo verde es la única estación que jamas he visitado! Jajaja. En serio.
Bernini July 2nd, 2007, 02:45 AM debo anotar las q me faltan, ya se quien me hara el recorrido jaja xD
yo solo conoci la hoyada, capitolio, chacao, altamira, parque del este, la bandera y plaza vzla....ok..es poquito no? :(
CAMETROFILO July 2nd, 2007, 03:05 AM debo anotar las q me faltan, ya se quien me hara el recorrido jaja xD
yo solo conoci la hoyada, capitolio, chacao, altamira, parque del este, la bandera y plaza vzla....ok..es poquito no? :(
Klaro y ahora es que te toca conocer mas..... dedicate paser todo un sabado por todas las lineas y las estaciones.. y veras que es chevere ok!!!!
PD: [ Te gusta como se mueve mi banana? :banana: :D ]
Jajajajaja!!! asi me Preguntastes anoche! :lol:
Miembro de la Fundacion Rieles de Venezuela
FUNDARIVEN
Kchil@po987! July 2nd, 2007, 04:43 AM http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/091e7446.jpg
Oye alguien me puede decir que queda pa ya, este tunel que esta en el silencio es larguiiiiiiiisimo tiene que haber algo mas pa ya no creo que sea pa solo cambiar de via yo creo que hay algo mas pa ya
Ah hoy en la TV digeron que habia un fuerte retraso desde plaza venezuela (me imagino plaza vzla 2) hasta el valle porque se imnundaron las vias con estos palos de agua que han caido en las ultimas horas hoy el metro estuvo de pelicula ¡que barbaridad!
Jonathan_B July 2nd, 2007, 06:44 AM Hoy después de varios meses de operación al fin viajé en el Metro Los Teques, pero la mejor experiencia fue que al regreso, en el tramo que va de la estación Las Adjuntas a Ruiz Pineda, el tren se detuvo y se cortó todo el sistema eléctrico durante más de 15 minutos.
Cuando al fin arrancamos de nuevo y llegamos a la estación de Ruiz Pineda, nos enteramos por los pasajeros que abordaron de lo sucedido: ¡Un ladrón atracó a alguien y en medio de la persecución policial, saltó a las vías del Metro!, por lo que cortaron el suministro eléctrico para que la policía lo detuviera.
kishkumen July 2nd, 2007, 02:19 PM http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/091e7446.jpg
Oye alguien me puede decir que queda pa ya, este tunel que esta en el silencio es larguiiiiiiiisimo tiene que haber algo mas pa ya no creo que sea pa solo cambiar de via yo creo que hay algo mas pa ya
Ah hoy en la TV digeron que habia un fuerte retraso desde plaza venezuela (me imagino plaza vzla 2) hasta el valle porque se imnundaron las vias con estos palos de agua que han caido en las ultimas horas hoy el metro estuvo de pelicula ¡que barbaridad!
Los Retrasos son por medio de los trabajos que se efectúan en linea 1, yo pase en la tarde por linea 3 hora de 1pm y después como a las 5pm, y el servicio de trenes se estaba prestando con toda normalidad, la inundación a estación, son difícil, por el sistema de acueductos que ellos llevan mas tanto, me recuerdo el año 1999, con el deslave, que la estación Bellas Artes, sector de andenes y mezanina se llenaron de barro parcialmente...
kishkumen July 2nd, 2007, 02:21 PM Hoy después de varios meses de operación al fin viajé en el Metro Los Teques, pero la mejor experiencia fue que al regreso, en el tramo que va de la estación Las Adjuntas a Ruiz Pineda, el tren se detuvo y se cortó todo el sistema eléctrico durante más de 15 minutos.
Cuando al fin arrancamos de nuevo y llegamos a la estación de Ruiz Pineda, nos enteramos por los pasajeros que abordaron de lo sucedido: ¡Un ladrón atracó a alguien y en medio de la persecución policial, saltó a las vías del Metro!, por lo que cortaron el suministro eléctrico para que la policía lo detuviera.
Excelente Experiencia Jonathan... me imagino la actividad murciélagos que se empezó a llevar a cabo...
Edgar8a July 3rd, 2007, 04:13 AM Los Retrasos son por medio de los trabajos que se efectúan en linea 1, yo pase en la tarde por linea 3 hora de 1pm y después como a las 5pm, y el servicio de trenes se estaba prestando con toda normalidad, la inundación a estación, son difícil, por el sistema de acueductos que ellos llevan mas tanto, me recuerdo el año 1999, con el deslave, que la estación Bellas Artes, sector de andenes y mezanina se llenaron de barro parcialmente...
Es que la quedraba anauco le pasa a metros... Y esa estaba incontenible.
Fitó...!!! July 3rd, 2007, 06:13 AM Es que la quedraba anauco le pasa a metros... Y esa estaba incontenible.
Ha sido remarcable para la ingenieria venezolana haber "cruzado" el guaire con el metro en 2 ocasiones, pero hechos los locos tambien han debido lidiar con las quebradas que bajan de manera perpendicular a la L1...
thecarlost July 3rd, 2007, 06:19 AM Sin mencionar el "mega" empuje sinclinal que se genera desde eje norte conocido, o pié del Ávila, hasta el Guaire. Por eso construir en Caracas, de por si ya requiere una extra aplicación técnica.
Fitó...!!! July 3rd, 2007, 06:59 AM Es que la quedraba anauco le pasa a metros... Y esa estaba incontenible.
Bueno, pa' que hagamos investigacion y no adivinanza... :|
Las quebradas que atraviesa el Metro de Caracas, que yo recuerde...
San Benito (GAT-AGU)
Agua Salud (AGU-CAÑ)
¿Caroata? (CAÑ...??? CPT...??? SIL...???) <--- Confundido*.
Catuche, (HOY-PCA)
Anauco (PCA-BEA)
Mariperez (BEA-CDI)
Chacaito (CHT-CHA)
Pajaritos (ALT-EST)
Agua de Maiz (EST-DOS)
Tocome (COR-CAL)
Caurimare (CAL-PET)
Y el mismisimo Guaire, De VEN a UCV.
y proximamente de Zona Rental (ZOR ò ZRL) a Bello Monte y de Chuao a Bello Campo.
Alejandro(Pipo) July 3rd, 2007, 07:04 AM ^^ y también el Rio el Valle creo que lo atraviesa, y la Rio San Pedro (en el Metro Los Teques)
hay una quebrada Caurimare? me enteroooo
Fitó...!!! July 3rd, 2007, 07:09 AM No, el rìo el Valle no es cruzado por el metro, màs bien le pasa paralelo. Aùn asì incide mucho en el nivel freàtico del suelo. Y sì! San Pedro en M Los Teques
La Caurimare es la que baja de Terrazas del Avila-La Urbina y cae en Petare abajo, la cruzarìa tambien la L6 (M Gua-Gua)
francesco_val July 3rd, 2007, 07:39 AM Bueno, pa' que hagamos investigacion y no adivinanza... :|
Las quebradas que atraviesa el Metro de Caracas, que yo recuerde...
San Benito (GAT-AGU)
Agua Salud (AGU-CAÑ)
¿Caroata? (CAÑ...??? CPT...??? SIL...???) <--- Confundido*.
Catuche, (HOY-PCA)
Anauco (PCA-BEA)
Mariperez (BEA-CDI)
Chacaito (CHT-CHA)
Pajaritos (ALT-EST)
Agua de Maiz (EST-DOS)
Tocome (COR-CAL)
Caurimare (CAL-PET)
Y el mismisimo Guaire, De VEN a UCV.
y proximamente de Zona Rental (ZOR ò ZRL) a Bello Monte y de Chuao a Bello Campo.
el M pasa el guaire en sectores donde el río está encajonado ^^ no es por quitarle mérito, pero al encajonar el rio eliminas filtraciones de agua
en el metro d washington dc, pasa por debajo del potomac (trozo e rio) :banana: :lol:
Fitó...!!! July 3rd, 2007, 08:03 AM Si bueno, son escalas de intervenciòn muy distintas las que pones como ejemplos, pero no deja de ser muy cierto que el encontrarse con un lecho de agua en el camino (embaulado o no), cambia las condiciones de la perforaciòn.
kishkumen July 3rd, 2007, 04:02 PM ^^ ^^ Espero montar a mis hijos algun dìa en eso... Jajajajaja
Propongo abrir un concurso:
Encuentra el RAVAN oculto!
El Ravan disperso en la ciudad se hace el encontradizo contigo...
Creo que son identificaciones del pueblo con su Metro y lo traspolan a su cotidianidad.
Porque es malo proponer concursos y adivinanzas...
son unos aburridos...
Fitó...!!! July 3rd, 2007, 04:38 PM Jajaja, nunca hubo tal concurso... fuimos unos chimbos. :) Rapidamente recuerdo como 5 ravanes no-metro-instalados (charcuterìa caricuao, Carrito de Perro calientes "El Vagòn", el "metrobùs de guarenas que vimos aqui y el transporte del Jardin de infancia del metro)
De hecho, el C.C. Metrocenter (antes mercadito) viene de ese mismo intento popular de querer identificar un lugar con el Metro.
kishkumen July 3rd, 2007, 05:43 PM Cuando tenga la oportunidad de ir Acarigua, hay una heladeria, que el frente es un vagón lateral del Metro de Caracas..
Heladería el Vagon... o el Metro, algo así ...
kishkumen July 4th, 2007, 02:09 AM http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/via.jpg
El pasado sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, el Metro de Caracas inició la total renovación de la vía férrea entre las estaciones Agua Salud y Caño Amarillo, con el propósito de preservar en óptimo estado este tramo de la Línea 1 que sirve a miles de beneficiarios del oeste de nuestra ciudad.
Informó el Metro de Caracas que el primer fin de semana de labores se avanzó un 8,33 por ciento en trabajos de sustitución de rieles y cambio de 2 aparatos de dilatación. Estos trabajos proseguirán durante otras 11 semanas consecutivas hasta alcanzar la totalidad de la vía férrea en este tramo.
En esta oportunidad se invertirán 7 millones de dólares en la recuperación de 2,4 kilómetros de la vía entre Agua Salud y Caño Amarillo, donde se sustituirán importantes componentes férreos como rieles, balastos, durmientes, fijaciones, entre otros, para garantizar la circulación de trenes en forma segura.
La ejecución de estas labores entre Agua Salud y Caño Amarillo forzosamente obligó a la interrupción del paso de trenes entre ambas estaciones, estableciéndose dos rutas especiales de Metrobús que movilizaron a los beneficiarios entre las estaciones Gato Negro y El Silencio, y entre Agua Salud y El Silencio. Este servicio movilizó unas 26 mil personas los dos días que fue habilitado, con 25 unidades en operaciones.
El movimiento de trenes se prestó entre Propatria y Agua Salud, y entre Capitolio y Palo Verde; asimismo, cada cierto tiempo se ingresó un tren entre Capitolio y Caño Amarillo para los beneficiarios de dicha estación.
Por último, el Metro de Caracas destacó que estos trabajos son impostergables y necesarios para garantizar el paso de trenes en forma segura, por lo que se aprovecha los fines de semana, períodos en que la demanda de pasajeros disminuye considerablemente en el sistema. Es de hacer notar que la zona intervenida ha funcionado ininterrumpidamente por más de 23 años, resistiendo unas 800 millones de toneladas de peso.
Edgar8a July 4th, 2007, 02:18 AM ^^ logo 3D! nice :)
Okty1 July 4th, 2007, 02:48 AM ^^ :puke: ew yo lo odio, aunque cualquier vaina es mejor que aquel "EL METRO" que pusieron hace poco:
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/a0dac4a5.jpg
Edgar8a July 4th, 2007, 03:21 AM Hoy escuché la gaita de la bandera en el metro...me causó indignación... pero seguí mi paso y la ignoré :lol:.
Jonathan_B July 4th, 2007, 04:39 AM Cuando tenga la oportunidad de ir Acarigua, hay una heladeria, que el frente es un vagón lateral del Metro de Caracas..
Heladería el Vagon... o el Metro, algo así ...
Ey, les faltó algo; en la Av. Universidad, en la acera del frente de la plaza de Parque Carabobo, justo frente al edificio de la Fiscalía y la agencia del Banco del Caribe que está allí, hay un trailer de hamburguesas y perros calientes que es un vagón líder del Metro...
Okty1 July 4th, 2007, 04:41 AM ^^ Ya lo habíamos nombrado algunas páginas atras :yes: es finísimo ese :)
Fitó...!!! July 4th, 2007, 05:00 AM http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/via.jpg
Tiempo sin ver una diagramaciòn interesante en los anuncios del Metro... esta cae bien...
Edgar8a July 4th, 2007, 05:01 AM Yo no lo he visto, y eso que estoy cerca :( y a menudo uso Parque Carabobo también! Debe ser porque nunca uso esa acera... Y no la uso porque me quisieron atracar ahí! frente a la Fiscalía! jajjajaj so sad :(
Railfan July 4th, 2007, 06:14 AM Nueva Lista MURCIELAGOS
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/36bc6a29.jpg
Cuando te consigas con un vagón sin aire
Quítate La Ropa!
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/98e7ae2a.jpg
Acompañando a un operador, luego maneje el tren :)
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/ba670e0b.jpg
Sub CCO El Valle
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/14b98b99.jpg
Nuevos Metrobuses en la ruta de mi casa 001 :banana:
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/8138d304.jpg
***Fotos de hoy***
Edgar8a el vagón que viste llegando a Caracas es este que esta aquí en la segunda fila con las puertas abiertas 51014 (aunque tu viste el 51013 son del mismo tren ;))
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/eb3c4710.jpg
Un Vagón con fallas en Perare
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/Met%20Caracas/97b2707c.jpg
Fotos de celular
Drkmtro July 4th, 2007, 07:37 AM Buen reportaje, seguro viene de la playa la chica..
Esos vagones se dañan a cada rato y la mitad del tren tiene aire acondicionado y la otra es el vaporon!!! espero se solucione eso :ohno:
Fitó...!!! July 4th, 2007, 07:43 AM En teorìa cada vagòn tiene dos UMAs (Unidad de Manejo de Aire). Normalmente trabajarìa 1 sola y en horas pico las 2... todos para mantener una temperatura media de 25ºC.
Como dije: en teorìa...
Railfan July 4th, 2007, 01:17 PM En teorìa cada vagòn tiene dos UMAs (Unidad de Manejo de Aire). Normalmente trabajarìa 1 sola y en horas pico las 2... todos para mantener una temperatura media de 25ºC.
Como dije: en teorìa...
^^
Tu teoría esta muy mal porque un aire acondicionado trabaja a distintos niveles, no es necesario apagar uno cuando este vació y prender los dos cuando este caliente. VA EN CONTRA DE LA COMODIDAD Y LA EFICIENCIA
Simplemente si hace calor en una mitad del vagón es porque no funciona y listo.
Si esta vació los aires funcionan a menor capacidad porque? porque hay menos calor generado dentro del Metro, y cuando esta lleno de gente simplemente tiene que trabajar a lo máximo que pueda dar para disipar el calor generado por los cuerpos.
Como es que que trabaja uno ahora y dos después ^^ ^^
Porlomenos si es verdad que cada caja esta equipada con dos aires A/A:lol: :lol: :lol:
Drkmtro July 4th, 2007, 03:57 PM Realmente asi es.
francesco_val July 4th, 2007, 04:16 PM ^^
Tu teoría esta muy mal porque un aire acondicionado trabaja a distintos niveles, no es necesario apagar uno cuando este vació y prender los dos cuando este caliente. VA EN CONTRA DE LA COMODIDAD Y LA EFICIENCIA
Si esta vació los aires funcionan a menor capacidad porque? porque hay menos calor generado dentro del Metro, y cuando esta lleno de gente simplemente tiene que trabajar a lo máximo que pueda dar para disipar el calor generado por los cuerpos.
Porlomenos si es verdad que cada caja esta equipada con dos aires A/A:lol: :lol: :lol:
En el área del control, una de las variables más difíciles de estabilizar es la temperatura ^^ de hecho nunca tendrás un valor constante, sino que irá subiendo y bajando por sobre ese punto (en control SP, set point).
con respecto a los vagones, me imagino que el control de temperatura en los mismos debe ser bastante simple por el hecho de que no son una variable crítica para un proceso (que si lo sería en la producción de antibióticos, por ejemplo), por lo tanto yo me imagino que se implementó un control del tipo ON-OFF. Esto quiere decir que se encienden y apagan sucesivamente para lograr el control de temperatura ^^ con respecto a que con los dos A/C encendidos se logra eficiencia, no es absolutamente cierto ^^ En teoría, si en un vagón hay una baja concentración de personas y en consecuencia, una generación de calor baja, tal que con un sólo A/C pueda contrarrestarse, sería un desperdicio tener encendidos los dos por el consumo eléctrico que esto significa ^^
En un ambiente controlado, lo más lógico sería que solo se enciendan las unidades necesarias para lograr ahorro energético^^ en el metro debería ser así, aunque claro, si está dañada una de las dos unidades y la otra está trabajando a toda mecha y el vagón está lleno, olvídense que habra calor allí ^^ así que a quitarse la ropa como la chica jaja :banana:
Fitó...!!! July 4th, 2007, 05:29 PM En un ambiente controlado, lo más lógico sería que solo se enciendan las unidades necesarias para lograr ahorro energético^^
Es correcto...
en el metro debería ser así, aunque claro, si está dañada una de las dos unidades y la otra está trabajando a toda mecha y el vagón está lleno, olvídense que habra calor allí ^^ así que a quitarse la ropa como la chica jaja :banana:
Es lo que màs frecuentemente pasa... que estèn dañados. A veces sòlo sopla dèbilmente pero no enfrìa ni ñè por el aumento de la capacidad calòrica en el vagòn. Por cierto, cuantas toneladas de refrigeraciòn serà por vagòn?
En todo caso, no es mi teorìa (dije: en teorìa), la pueden leer en "Historia de un Boleto" Editado por el metro de Caracas, 1989, no recuerdo la pàgina, pero es la secciòn ingenierìa, donde hablan de las trivias del vagòn.
Y me imagino que alguna Informetro podrà esclarecer eso tambien. Tienes tarea.
Drkmtro July 4th, 2007, 08:11 PM En un ambiente controlado, lo más lógico sería que solo se enciendan las unidades necesarias para lograr ahorro energético^^ en el metro debería ser así, aunque claro, si está dañada una de las dos unidades y la otra está trabajando a toda mecha y el vagón está lleno, olvídense que habra calor allí ^^ así que a quitarse la ropa como la chica jaja :banana:
^^ en fin.....................! igual siempre estan dañadas y hay calor. ^^ :ohno:
Kchil@po987! July 4th, 2007, 08:28 PM Si vamos al caso hay algunos trenes que estan descuidaisimos sobre todo los de Linea 1 no sirve el aire acondicionado, estan sucios, la luz en algunos vagones es aveces nula etc, yo propondria ¿porque ya que estan llegando 1 nueva y moderna flota de trenes colocarlos en operacion comercial? y esos que estan burrrrrrda de descuidados, le hechan un mantenimiento como debe ser esa es mi proposicion ya que segun el metro le importa bastante la estancia de cada usuario(a) en el sistema bueno que lo demuestren un poco mas
francesco_val July 4th, 2007, 10:13 PM Entre el metro de París y el de Caracas, por mi parte me quedo con el de Caracas, sus aires son ultra-modernistas, y si va mejorando y actualizando como hasta ahora, puede seguir siendo el mejor metro de América Latina (como hasta ahora lo sigue siendo) salvo que el de Valencia lo destrone algún día. :lol: De todos modos Dugo, me tomo la libertad de quotear tus fotos por que están muy pero muy buenas.
Yo personalmente creo que el mejor metro de américa es el de santiago, bueno esto al menos hasta antes del transantiago porque parece que ahora está muy congestionado :ohno: yo lo visite en el 2005 y de verdad me pareció excelente el servicio, limpieza, seguridad, etc. ^^ la línea 1 tiene mucho parecido con el metro de caracas, me imagino que así fue este en sus orígenes :)
la estación universidad de chile
http://www.joeskitchen.com/chile/travel/images/inside_metro_station.jpg
una foto de la línea 4 de allá
http://www.bienaldearquitectura.cl/wp-content/uploads/2006/06/bg_254.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/Anden.jpg
Lo bueno es que en esa línea no hay suicidios :badnews: , con esto de que no hay acceso desde los andenes a los rieles :banana:
Drkmtro July 5th, 2007, 12:07 AM Si vamos al caso hay algunos trenes que estan descuidaisimos sobre todo los de Linea 1 no sirve el aire acondicionado, estan sucios, la luz en algunos vagones es aveces nula etc, yo propondria ¿porque ya que estan llegando 1 nueva y moderna flota de trenes colocarlos en operacion comercial? y esos que estan burrrrrrda de descuidados, le hechan un mantenimiento como debe ser esa es mi proposicion ya que segun el metro le importa bastante la estancia de cada usuario(a) en el sistema bueno que lo demuestren un poco mas
Obviamente me referia a los de lalinea 1 y Eso lo piensa todo el mundo y hasta ellos lo saben, pero...porque crees que no se ha hecho? porque no hay dinero... :ohno:
pero ecuche que el año que viene se les va a hacer ese mentenimiento del cual hablas. Esperemos se cumpla. ^^ ^^ ^^
Drkmtro July 5th, 2007, 12:13 AM Yo personalmente creo que el mejor metro de américa es el de santiago, bueno esto al menos hasta antes del transantiago porque parece que ahora está muy congestionado :ohno: yo lo visite en el 2005 y de verdad me pareció excelente el servicio, limpieza, seguridad, etc. ^^ la línea 1 tiene mucho parecido con el metro de caracas, me imagino que así fue este en sus orígenes :)
la estación universidad de chile
http://www.joeskitchen.com/chile/travel/images/inside_metro_station.jpg
una foto de la línea 4 de allá
http://www.bienaldearquitectura.cl/wp-content/uploads/2006/06/bg_254.jpg
Lo bueno es que en esa línea no hay suicidios :badnews: , con esto de que no hay acceso desde los andenes a los rieles :banana:
No tenemos el de Santiago ni el de Paris pero estamos seguros de que nuestro metro llegar a ser mucho mejor mas a delante. Se esta luchando por ello
Edgar8a July 5th, 2007, 04:35 AM ^^
Haridas, hay maneras pana.
Obivamente Fito no te lo va a decir, pero deja la soberbia. Aca hay gente que te mete dos patadas en el trasero en muchos temas y sin embargo no se dirijen a ti con esa altanería.
PD: los diplomas de CAMETROFILO no estan haciendo ningún bien.
Edgar8a July 5th, 2007, 04:40 AM http://img480.imageshack.us/img480/4746/98e7ae2ara1.jpg
Jajajajjaja ¡evidencia de que de nuevo hay viaducto! :happy: jajaja :lol:.
Dani...!!! July 5th, 2007, 04:50 AM ^^ ^^ Por Dios... lo que le falta es la olla del mondongo!!!!! :lol: :lol: :lol:
Edgar8a July 5th, 2007, 04:52 AM ^^ Este verano las tradicionales esterillas pasaron al pasado, la moda es la coRchoneta! :yes:.
Drkmtro July 5th, 2007, 06:08 AM http://i189.photobucket.com/albums/z267/drkmtro/Escanear0002.jpg
La Renovación de Vía Férrea
De mi libro del metro "El Metro en cuatro lineas"
Fitó...!!! July 5th, 2007, 06:13 AM http://img480.imageshack.us/img480/4746/98e7ae2ara1.jpg
Jajajajjaja ¡evidencia de que de nuevo hay viaducto! :happy: jajaja :lol:.
Y de que estamos casi en vacaciones... La gente se baja y hace la conexiòn con La Guaira en El Silencio y/o Gato Negro. Recuerdese que antes existì la conexiòn con el litoral central a travès de la ruta de Metrobùs que salìa de La Paz hasta Macuto. Tiempos aquellos...
Drkmtro July 5th, 2007, 06:59 AM Para inaugurar mi firma pongo los rieles del Metro
http://i189.photobucket.com/albums/z267/drkmtro/Escanear.jpg
francesco_val July 5th, 2007, 11:06 AM No tenemos el de Santiago ni el de Paris pero estamos seguros de que nuestro metro llegar a ser mucho mejor mas a delante. Se esta luchando por ello
el metro de caracas siempre ha dado buen servicio... estoy seguro que cuando se termine el sistema en su totalidad, tendremos uno de los metros más eficientes del mundo... y si ciertamente las estaciones me parecen un poco pasadas de minimalistas, le dan al metro una estética única... sólo similar a la de la línea 1 (red line) del metro de washington DC
http://www.adventurist.net/trips/washington_dc_08-2004/around_dc/photos/metro-1.jpg
http://texpundit.com/wp-content/uploads/metro-train.jpg
Y de que estamos casi en vacaciones... La gente se baja y hace la conexiòn con La Guaira en El Silencio y/o Gato Negro. Recuerdese que antes existì la conexiòn con el litoral central a travès de la ruta de Metrobùs que salìa de La Paz hasta Macuto. Tiempos aquellos...
cuando llegará el día que uno se monte en la estación el viñedo o la estación guaparo y baje directo a playa la rosa en puerto cabello o a morrocoy ?? :? :cry: :cry: :cry: :cry:
CAMETROFILO July 5th, 2007, 05:20 PM PD: los diplomas de CAMETROFILO no estan haciendo ningún bien.[/QUOTE]EDGAR
No es que Este haciendo ningun bien!!!, (como lo dije antes), es un Reconocimento que se lo hacemos no solo a Killman o Kiskhumen, y si no a todos tambien y porq no? ahora queremos que nos explique porq no esta bien ahora los diplomas...???? tenemos derecho de ganarnos uno, por nuestro Trabajo?.....
Miembro de la Fundacion Rieles De Venezuela.
FUNDARIVEN
http://i202.photobucket.com/albums/aa112/Danny86_2007/MetrodeCaracas.jpg
Drkmtro July 5th, 2007, 11:46 PM :lol: :lol: :lol:
Hari y yo pensamos que esta foto cuasaria polémica.
http://img480.imageshack.us/img480/4746/98e7ae2ara1.jpg
kishkumen July 5th, 2007, 11:53 PM :lol: lol: lol:
Hari y yo pensamos que esta foto cuasaria polémica.
http://img480.imageshack.us/img480/4746/98e7ae2ara1.jpg
:bash: :bash: :bash: No entendi o sigo dormido...
Drkmtro July 6th, 2007, 12:18 AM :lol:
DELCROID July 6th, 2007, 12:21 AM http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/Anden.jpg
Que tal este sistema para nuestro metro???? (sliding doors o puertas corredizas). Beneficios: mayor seguridad para los usuarios y mayor ahorro energetico ya que el aire acondicionado en las estaciones se evita que se pierda por los tuneles, varios metros alrededor del mundo ya lo estan utilizando pero curiosamente creo que ningun sistema en Latinoamerica aun lo tiene...si alguien lo puede averiguar????.:
Ver video - Puertas Corredizas en el Metro de Hong Kong:
9H5DRnf7bTU
CAMETROFILO July 6th, 2007, 12:51 AM Que tal este sistema para nuestro metro???? (sliding doors o puertas corredizas). Beneficios: mayor seguridad para los usuarios y mayor ahorro energetico ya que el aire acondicionado en las estaciones se evita que se pierda por los tuneles, varios metros alrededor del mundo ya lo estan utilizando pero curiosamente creo que ningun sistema en Latinoamerica aun lo tiene...si alguien lo puede averiguar????.:
Ver video - Puertas Corredizas en el Metro de Hong Kong:
9H5DRnf7bTU
Mira DELCROID. No creo que este Sistema lo vayan a Implantar aqui en Caracas ni mucho menos menos en Venezuela.. No soñemos ni comparemos con metros Japonese. Acuerdate que ese es un Pais Desarrollado y tiens una tecnologia de punta.. Apenas nosotros estamos.. bueno no se.. No estamos para darnos estos Lujos. Francisco val, Fue y vio en Metro de Santigao y le parecio Excelente. Tampoco creo que aqui en ccs vallan a Reconstruir las estaciones. Seria como cerrarle una estacion Y ese bululeo de gente que afectaria, y en cuanto tiempo se hara estas nuevas estaciones.. por ejemplo en la Linea 1 si te refieres...
Mas bien nos Preocupemos de las nuevas lineas que falta por realizar y Ya. a ver si se descogestiona el trafico en Ccs, que aficxia y que cada dia esta mas dificil para muchos. Ni tampoco con con el Gobierno que tenemos el dueño del Cash, afloje y se preocupe hacer las estaciones asi.... Primero porq nisiquiera tampoco hay MONEY, para reparar todos los aire acondicionado a los trenes a vez , Segundo Los rieles de las estaciones se la pasan sucias y nadie le pasa una escoba por ahi de Noche, Tercero Hacen Falta una Buena Iluminacion en los Tuneles, Etc.. Y te pones a pensar y comparar Otros Metros con el de nosotros?????? Sabiendo que hay que hacer otras cosas mas necesarios, que estar dandonos lujos...!!!!!!!! para asi mejorando la calidad del servicio del Metro. Y PRIMERO PENSANDO EN LA COMODIDAD DEL USUARIO...!
FUNDARIVEN
http://i202.photobucket.com/albums/aa112/Danny86_2007/MetrodeCaracas.jpg
francesco_val July 6th, 2007, 01:25 AM Que tal este sistema para nuestro metro???? (sliding doors o puertas corredizas). Beneficios: mayor seguridad para los usuarios y mayor ahorro energetico ya que el aire acondicionado en las estaciones se evita que se pierda por los tuneles, varios metros alrededor del mundo ya lo estan utilizando pero curiosamente creo que ningun sistema en Latinoamerica aun lo tiene...si alguien lo puede averiguar????.:
bueno hasta donde sé no hay metro en américa que tenga ese sistema... sería cuestión de averiguar, de eso me encargo en un rato...
ventajas si que tiene, nada más el ahorro en electricidad es razón suficiente... (si no me equivoco, el metro es surtido por EDC cierto?)
debería ser algo que se considere seriamente en la construcción de las estaciones para las nuevas líneas :banana:
por cierto... para el metro de santiago se está considerando la posibilidad de ampliar los extremos de las estaciones de la línea 1, de manera que puedan entrar dos vagones más por tren y aligerar la congestión de la misma... podría ser algo que se considere acá también, en mi opinión.
Edgar8a July 6th, 2007, 04:19 AM ¿queeee? naweboná de caro alargar las estaciones! Jajajajaja.
Yo abogo por túneles paralelos y rutas expresas :).
Railfan July 6th, 2007, 04:26 AM Eso de alargar las estaciones me gusta, creo que el Metro de Caracas tiene esa opción a futuro, muchas estaciones tienen espacio extra al final de cada estación.
Recuerda que ese país hicieron estaciones para bajo flujo de personas ahora están hiper-saturados.
Kchil@po987! July 6th, 2007, 04:30 AM Obviamente me referia a los de lalinea 1 y Eso lo piensa todo el mundo y hasta ellos lo saben, pero...porque crees que no se ha hecho? porque no hay dinero... :ohno:
pero ecuche que el año que viene se les va a hacer ese mentenimiento del cual hablas. Esperemos se cumpla. ^^ ^^ ^^
que no hay dinero? me entero de eso, entonces mientras se recuperan monetariamente hablando tenemos que aguantar trenes que ya estan que tiran sus ultimos tururu oye pero eso es egoismo y pichirres a la vez ¿que les cuesta poner un tren de los nuevos que tan llegando en linea 1? nada si ya los tenemos si son egoistas pana:bash:
Railfan July 6th, 2007, 04:57 AM que no hay dinero? me entero de eso, entonces mientras se recuperan monetariamente hablando tenemos que aguantar trenes que ya estan que tiran sus ultimos tururu oye pero eso es egoismo y pichirres a la vez ¿que les cuesta poner un tren de los nuevos que tan llegando en linea 1? nada si ya los tenemos si son egoistas pana:bash:
Estos trenes no se colocan en la linea uno porque su configuración mecánica solo les permite operar con 6 Vagones (por el momento), en la Linea 1 son 7 vagones.
Los trenes nuevos están destinados a cubrir la demanda de la Linea 3 para cuando este lista hasta la Rinconada y el mas allá.
Por eso no espero ver a los trenes nuevos ni siquiera en la Linea 2 :lol:
Fitó...!!! July 6th, 2007, 07:48 AM ¿que les cuesta poner un tren de los nuevos que tan llegando en linea 1?
Bueno, indirectamente sì estàn incidiendo en la L1 los nuevos trenes.
Me explico, se hizo una rotaciòn del material rodante desde Junio 2006 cuando comenzaron a recibir los nuevos vagones y fue asì:
* De L3 salen algunos serie 3XXXX a la L2/L4 (Junio 2006)
* De L2 pasaron muchos serie 2XXXX a L1 (Junio 2006)
* En L3 entran los nuevos serie 5XXXX (recientemente)
El resultado es que el sistema sì cuenta con màs vagones en todas sus lìneas, especialmente la L1, producto de una rotaciòn de los trenes ya que como bien señalaron, no podìan entrar los nuevos directamente a L1.
hook89 July 6th, 2007, 07:48 AM Eso de alargar las estaciones me gusta, creo que el Metro de Caracas tiene esa opción a futuro, muchas estaciones tienen espacio extra al final de cada estación.
Recuerda que ese país hicieron estaciones para bajo flujo de personas ahora están hiper-saturados.
Eso seria una buena idea para ambos sistemas tanto para Santiago como para Caracas, En especial en Stgo. donde despues del transantiago el metro colapso totalmente, aunke pienso que seria muy caro, pero bueno no conosco el metro de Caracas y si dices que hay mucho espacio al final del anden entonces si es posible introducir trenes de mayor longitud, aka tambien seria una buena idea aunke los trenes son de 9 vagones pero en las lineas 1,2,3 y B han quedado rebasados, pero no se si sea posible una ampliacion, en fin ojala y se siga creciendo en todos los sistema de metro en AL:banana: :banana: :banana:
Otra cosa que ma vale que no tengamos infraestructuras de metro tan imponentes como las de Francia o Japon, (con puertas automaticas en los andenes y trenes que se operan solos) Los latinos debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos y no sentirnos menos, esa es mi opinion
SALUDOS DESDE MEXICO!!!!
Fitó...!!! July 6th, 2007, 07:59 AM SALUDOS DESDE MEXICO!!!!
Bienvenido tambien al foro venezolano, hook, ya te he leìdo en los foros caribeños del TU y el MSD y estas muy al tanto de estos lares.
Aquì si bien el tren puede ser controlado por sistemas de comunicacion remota siempre habràn operadores, a veces pienso que es porque hay un gran sindicato formado... a veces me pregunto què tan necesario es el operador (que a menudo sòlo lee periòdico)... pero sì he reparado en que en casos de emergencia en los trenes o un fallo en el tren que conlleve a la conducciòn manual donde hacen mucha falta.
Busquemos màs razones, no se me vienen muchas a la cabeza.
hook89 July 6th, 2007, 08:21 AM Bienvenido tambien al foro venezolano, hook, ya te he leìdo en los foros caribeños del TU y el MSD y estas muy al tanto de estos lares.
Gracias por la bienvenida y tambien a Killman por darme la bienvenida en el thread del metro de maracaibo, ..............................considerando el "boom" que han tenido las ciudades venezolanas en la construccion de metros creo que ya habia tardado en aparecerme por aki..................
En fin gracias a los dos y felicidades a Venezuela que esta teniendo tantos avances en materia de transporte :okay:
----------------------------------------------
Creo que no hay mas razones, pa mi que es una rebelion planeada por los operadores en contra de las computadoras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Projet July 6th, 2007, 07:49 PM Panas alguién sabe donde estará ubicada exactamente la estación de Boleita?
Railfan July 6th, 2007, 07:57 PM http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/9ee9490c.jpg
Railfan July 6th, 2007, 08:16 PM Bienvenido Projet!
francesco_val July 6th, 2007, 08:42 PM Aquì si bien el tren puede ser controlado por sistemas de comunicacion remota siempre habràn operadores, a veces pienso que es porque hay un gran sindicato formado... a veces me pregunto què tan necesario es el operador (que a menudo sòlo lee periòdico)... pero sì he reparado en que en casos de emergencia en los trenes o un fallo en el tren que conlleve a la conducciòn manual donde hacen mucha falta.
En mi opinión, acá no se puede fíar únicamente en el sistema de comunicaciones puesto que este no tiene un sistema de respaldo ^^ entonces, supongamos que un ratubelo se coma la guía de comunicaciones (así se quede pegado en el intento :lol: ) y se interrumpe la comunicación ??
Una solución podría ser un SOG (sistema de ondas guiadas), implementado con antenas direccionales a través de los tuneles... este sistema tendría la misma infraestructura que la necesaria para dar cobertura GSM a la red Metro, malo no seria verdad? :)
y bueno, si no existieran operadores... no les darían esos paseítos que siempre andan comentando, así que no se quejen :lol: :lol:
saludos :cheers:
Fitó...!!! July 6th, 2007, 08:48 PM y bueno, si no existieran operadores... no les darían esos paseítos que siempre andan comentando, así que no se quejen :lol: :lol:
Jajaja, serà que con tanta tenologìa esa es su unica funciòn??? Jajajajaja
No, el personal del Metro de Caracas es un personal calificado. Es màs, encontrè otra: en caso de evacuaciòn del tren dentro del tùnel el operador es necesario para dar las indicaciones.
P.D. Edit: francesco_val, què quisiste decir con Ratùbelo? sè que no es la versiòn rata de gatùvela...
francesco_val July 6th, 2007, 08:59 PM Jajaja, serà que con tanta tenologìa esa es su unica funciòn??? Jajajajaja
No, el personal del Metro de Caracas es un personal calificado. Es màs, encontrè otra: en caso de evacuaciòn del tren dentro del tùnel el operador es necesario para dar las indicaciones.
P.D. Edit: francesco_val, què quisiste decir con Ratùbelo? sè que no es la versiòn rata de gatùvela...
ratúbelo: léase cualquier animal de la familia de rata, ratón, etc :lol: :nuts:
Fitó...!!! July 7th, 2007, 09:05 AM CAPUCHINOS
CON REJAS ANTIMOTIN Y CERÀMICA ANTERIOR A LA REMODELACION
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/DSC05302.gif
Edgar8a July 7th, 2007, 05:13 PM ^^ esas rejas en Altamira son de un naranja tan chillón que las considero un peligro para toda piloto que quiera aterrizar en La Carlota :sleepy::
Edgar8a July 7th, 2007, 05:16 PM SALUDOS DESDE MEXICO!!!!
Ayyy pero si eres de la Ciudad de La Esperanza! :). Que fino! ya iba yo al otro foro a buscar un chilango :colgate:. Supongo que sabrás muchísimo del Metro de Cdad. de México! ¿te atrae pasear turistas? jejejeje.
DELCROID July 7th, 2007, 06:28 PM [/CENTER]
Mira DELCROID. No creo que este Sistema lo vayan a Implantar aqui en Caracas ni mucho menos menos en Venezuela.. No soñemos ni comparemos con metros Japonese. Acuerdate que ese es un Pais Desarrollado y tiens una tecnologia de punta.. Apenas nosotros estamos.. bueno no se.. No estamos para darnos estos Lujos.
pero si es que esas paredes acristaladas con puertas automaticas no son nada del otro mundo ...son practicamente el mismo sistema que utilizan las puertas automaticas de los edificios de oficinas, ascensores, puertas de los vagones del metro...osea es un sistema que se adpata a cualquier tipo de estacion sea nueva o vieja ....no es tan complicado el asunto.. muchos metros del mundo creo incluso hasta mas anticuados viejos y "tercermundistas" que el nuestro lo estan adaptando ya por las ventajas que ofrecen....
voy a ver si consigo mas info al respecto para que veas que no es tan dificil ni complejo como lo ves.... :)
DELCROID July 7th, 2007, 07:19 PM Aqui esto.... es en el Metro de Paris.. a estos sistemas de puertas automaticas corredizas o deslizantes a los que me refiero parece que se les llama "Platform Edge Doors" o "Platform Screen Doors", algo asi como "Puertas de Borde de Plataforma" o "Puertas de Pantalla de Plataforma"
este es uno de media altura:
vZKAQ01MXOI
esta es la terminologia:
Platform screen doors are full height, total barriers between the station floor and ceiling.
Platform edge doors are full height, but do not reach the ceiling and thus do not create a total barrier.
Platform safety gates (Also called platform gate doors or "Platform Screen Doors (half-height)") are chest or waist-height gates.
y estas las ventajas que tienen:
These doors help:
Prevent suicides.
Reduce the risk of accidents, especially from services passing through the station at speed.
Improve climate control within the station (heating, ventilation, and air conditioning are more effective when the station is physically isolated from the tunnel).
Security - access to the tracks and tunnels is restricted.
de wikipedia
osea una traduccion asi por el estilo:
Estas puertas ayudan a:
Prevenir suicidios
Reducir el riesgo de accidentes especialmentne de servicios que pasan a travez de la estacion con velocidad.
Mejorar el control del clima dentro de la estacion (la calefaccion, la ventilacion y el aire acondicionado son mas efectivos cuando la estacion esta fisicamente aislada del tunel)
Seguridad: El acceso a los rieles y tuneles esta restringido
como se podra ver estos sistemas pudieran dar mas seguridad a los usarios a nivel de anden en caso de que pase un tren expreso a alta velocidad por la estacion...osea que no habria mucha necesidad de hacer tuneles adicionales para lineas expresas simplemente con las pantallas se mantienen aislados los tuneles de las plataformas para que los ususarios tengan seguridad y los trenes expresos puedan pasar por las estaciones mismas a alta velocidad sin problemas .. :)
Railfan July 7th, 2007, 07:22 PM Metro de Caracas
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/e2e9e459.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/51bacb78.jpg
Hi-Res
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Paper_MetroCaracasBandera.JPG
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/02/Paper_MetroCaracasBandera.JPG/800px-Paper_MetroCaracasBandera.JPG
DELCROID July 7th, 2007, 08:14 PM ¿queeee? naweboná de caro alargar las estaciones! Jajajajaja.
Yo abogo por túneles paralelos y rutas expresas :).
si tuvieramos este tipo de puertas y barreras protectoras en las plataformas mismas brindandole seguridad a los usuarios en las estaciones ya pudieramos tener trenes expresos funcionando a buena velocidad que fueran por ejemplo de A a E sin necesidad de afectar la seguridad en B, C y D .....y sin necesidad de esperar a que construyan tuneles dedicados solamente para esto..con los tuneles que tenemos actualmente ya pudieramos tener ese servicio rapido y expreso....eso mientras esperamos unos años a que se decidan hacer esos otros tuneles directos o alargen las estaciones.....
http://img20.imageshack.us/img20/8028/800pxligne13invalidespoul1.jpg (http://imageshack.us)
http://img100.imageshack.us/img100/5161/800pxns24dhobyghautjv6.jpg (http://imageshack.us)
http://img100.imageshack.us/img100/7937/800pxne12serangoonlq1.jpg (http://imageshack.us)
http://img20.imageshack.us/img20/3429/800pxmtrhongkongplatforhj9.jpg (http://imageshack.us)
los trenes expresos pueden pasar por las estaciones intermedias a alta velocidad sin afectar la seguridad de los usuarios que se encuentran en los andenes.....
DELCROID July 7th, 2007, 08:23 PM edit
Edgar8a July 7th, 2007, 08:37 PM Aca en Caracas no hay trenes con servicios expresos que tengan que pasar a alta velocidad por los andenes...
Y no se como afectaría esto a la ventilación de los túneles del sistema o a la salida de los pasajeros en casos de emergencia...Aunque no creo que no sean cuestiones no afrontables.
Fitó...!!! July 7th, 2007, 08:41 PM Con esos muros de cristal se pueden reducir los arrollamientos y el fastidio de "no pase la franja amarilla".
Por cierto, en estos días moríamos de la risa con un operador de estación en Chacaíto "po'l que shu ashento era bulda 'e mono" "Hay un colte e' corriente que afecta a lo trene!... se sugiere traportes superficial" Jajajajaja
CAMETROFILO July 7th, 2007, 08:51 PM Metro de Caracas
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/e2e9e459.jpg
http://i144.photobucket.com/albums/r186/killman2/51bacb78.jpg
Hi-Res
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Paper_MetroCaracasBandera.JPG
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/02/Paper_MetroCaracasBandera.JPG/800px-Paper_MetroCaracasBandera.JPG
Ta bien eso. :)
FUNDARIVEN
Edgar8a July 7th, 2007, 09:08 PM -3er edit: ah ok, entonces sigues siendo SPAMER...
|
|