View Full Version : PUERTO MONTT | Arena Puerto Montt
vatosmart
June 20th, 2007, 07:37 PM
ARENA PUERTO MONTT:
US$ 10 millones costará el gimnasio más moderno de Chile
Rodrigo Fluxá N.
Los trabajos ya comenzaron en Puerto Montt. La zona sur tendrá un escenario moderno.
Foto:MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
El recinto contará con cuatro niveles, calefacción y 12 palcos de lujo. Estará listo en abril de 2008 y albergará básquetbol y otras actividades.
--------------------------------------------------------------------------------
RODRIGO FLUXÁ N.
Las escasas veces que el Arena Santiago ha funcionado como centro de eventos deportivos ha impresionado. Las exhibición de Ríos-Agassi y la visita de Harlem Globetrotters son buenos ejemplos.
La remodelación del recinto del Parque O'Higgins instauró un nuevo estándar en infraestructura en Chile. Y ya hay un segundo paso en ese sentido: Arena Puerto Montt. La municipalidad de la ciudad entregó en concesión por 20 años un terreno de 12 mil metros cuadrados a la empresa Sociedad Concesionaria, la que levantará allí el gimnasio más moderno del país.
"Tendrá un nivel absolutamente internacional. A diferencia del Arena Santiago, está pensado más para recibir deportes, no obstante sirva también para otro tipo de espectáculos", anticipa Jonathan Herzfeld, gerente general de la compañía, que también estuvo ligada al origen de el Arena Santiago, cediendo el proyecto en su fase final.
Los trabajos comenzaron hace más de un mes en la Avenida Egaña y supondrán una inversión estimada en diez millones de dólares. ¿Quién financia? Entre el gobierno regional, la municipalidad y la misma empresa. "Es una cifra importante, pero estamos seguros que será rentable. No nos vamos a quedar sólo en la construcción. Trabajaremos para llevar eventos para posicionar la marca en el país y sobre todo en el sur de Chile. Puerto Montt no es una ciudad tan grande, pero sí tiene un poder adquisitivo muy importante", advierte Herzfeld.
Complejo multifuncional
Serán casi 11 mil metros cuadrados construidos, en cuatro niveles distintos, con una capacidad total de cuatro mil espectadores, todos con butacas. Además, tendrá tres salones independientes de eventos, calefacción e incluso lujos absolutamente inéditos en Chile, como 12 palcos VIP con capacidad para quince personas cada uno, al más puro estilo de la NBA. La idea es venderlos entre los empresarios de la zona.
La obra debiese entregarse en abril de 2008, a tiempo para la que sería la presentación en sociedad del moderno recinto: el Sudamericano de Básquetbol de julio de dicho año. Chile ya presentó su candidatura al torneo y cuenta con la venia de la Confederación Sudamericana, aunque el tema será oficializado recién en octubre. De todas formas, la capital regional no es la única ciudad criolla que va por la licitación: Osorno también desea ser sede.
Como sea, la idea es que la actividad deportiva sea constante en el gimnasio. De hecho, el alcalde de la ciudad, Rabindranath Quinteros, quiere que Puerto Montt tenga un equipo propio en la Dimayor 2008.
UN BOOM
Tras años de estancamiento y gimnasios en condiciones lamentables, en 2007 dos equipos de la Dimayor tendrán nuevas casas: se inaugurarán gimnasios en San Felipe (2.500 espectadores) y Puerto Varas (1.800). Ya en 2008, el COCh pretende entregar el Eladio Rojas (4.000).
waLLow
June 20th, 2007, 08:32 PM
Ya era hora que se hiciera algo asi en Puerto Montt
Exelente noticia.. ahora espectaculos importantes se verán en esa ciudad :)
Kilpué
June 20th, 2007, 08:52 PM
Qué excelente noticia...más infraestrutura deportiva...mejor calidad de vida!
SambA_XC
June 20th, 2007, 11:44 PM
Excelente iniciativa!!! ojalá pronto cada capital de Chile cuente con un recinto similar...
Renders publicados en El Mercurio:
http://img365.imageshack.us/img365/9726/arena1mr6.jpg
Kilpué
June 21st, 2007, 12:23 AM
de bioz!...espectacular...
soybkn
June 21st, 2007, 01:14 AM
puerto montt cuenta con un equipo en la dimayor?
OscarSCL
June 21st, 2007, 01:19 AM
Me súmo a lo que dice Samba, ojalá cada capital de Chile cuente con recintos como estos, de a poco vamos avanzando, Puerto Montt da el golpe en regiones, la verdad es que es un lujo tener lugares así, si queremos desarrollarnos deportivamente debemos tener la infrastructura correspondiente.
Mono_Tech
June 21st, 2007, 11:37 PM
O por fin hacen estadios o arenas decentes:banana: ... por fin uno que se codee con el coliseo "Antonio Azurmendy" de Valdivia... y ojala que les toque el sudam. como a valdivia el sudam. 2001 y el sudam. de clubes el 2002... sin contar el mundial como por los años 60'... como sea el 2001 y 2002 tambien los transmitieron por espn en vivo... asi que imaginense uando este listo el Arena Puerto Montt... voy a ir para presenciar un partido de Basquet del CDV...xD
RaBiErTeTe
May 26th, 2008, 01:30 AM
alguien sabe que pasó con este proyecto???
hay fotos???
AROK!
May 26th, 2008, 04:41 AM
funo la cosa al parecer, puras mentiras como siempre, hasta cuando señores :ohno:
francisco_07
May 26th, 2008, 05:04 AM
Un dato al margen: el gran estreno de este megaproyecto seria el sudamericano de selecciones de basket, pero se ha hablado mucho acerca de la posibilidad de que no este listo para la fecha en que se jugaria. O en su defecto, se jugaria pero con muchos detalles sin terminar.
Mono_Tech
May 26th, 2008, 07:39 AM
funo la cosa al parecer, puras mentiras como siempre, hasta cuando señores :ohno:
jaja na' que ver...
AnibalConce
May 27th, 2008, 04:28 AM
Y fotos de los avances donde estan??
kback
May 29th, 2008, 12:29 AM
muy bueno, sobre todo si se hace en el sur....
Klugermann
May 29th, 2008, 04:39 AM
La inauguración está programada para finales de Junio y su debut sería el 25 de junio con el Congreso de la Asociación Chilena de Municipalidades. Y posteriormente con el Sudamericano de Básquetbol el 1 al 6 de julio.
Noticia publicada en la página de la Minicipalidad de Puerto Montt:
SUBSECRETARIO DEL DEPORTE VISITA AVANCES DEL POLIDEPORTIVO LA ARENA
(22/05/08)
Una visita a la construcción del centro deportivo La Arena, realizó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, acompañado del Subsecretario de Deportes, David Pizarro y el Intendente Regional, Sergio Galilea con el fin de conocer los avances en las obras que se encuentran a toda máquina.
El edil señaló que ambas autoridades tras ver el avance de la construcción de La Arena-Puerto Montt quedaron gratamente impresionados por el diseño, pero sobretodo “por lo que significa para la ciudad esta obra, ya que es un recinto que va a permitir desempeñar una gama de actividades, como conciertos, espectáculos artísticos, culturales, ferias, congresos, además de las deportivas que se puedan desarrollar”.
Por su parte el Subsecretario de Deportes manifestó su alegría al ver la edificación señalando que “estamos hablando de un lugar excepcional y de mucha utilidad para la región, ya que creo que para la comunidad de Puerto Montt y de la región va a ser un estupendo lugar para diferentes manifestaciones deportivas, artísticas y empresariales. Me parece una construcción realmente formidable tanto por el volumen, como por el espacio y su arquitectura”.
Pizarro agregó además que esto demuestra lo que la “Presidenta mencionó en su discurso ante el Congreso, respecto de los recintos deportivos a lo largo del país, ya que efectivamente se está interviniendo en ello, quedando de manifiesto la atención y dedicación que imprimen los Gobiernos Regionales”.
La inversión en infraestructura deportiva y en este tipo de obras, particularmente, ha sido importante y lo va a seguir siendo. Ya está previsto construir en la región de Magallanes y en Coyhaique, así es que creo que eso representa la necesidad, pero también la utilidad que significa este tipo de recintos”, concluyó el Subsecretario.
Se espera que las obras de construcción del Centro Deportivo La Arena sean finalizadas en el mes de junio, las que serán inauguradas con el Congreso de la Asociación Chilena de Municipalidades que parte el 25 de dicho mes.
http://www.puertomonttchile.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1191
http://img90.imageshack.us/img90/3972/arenaxk0.png
Klugermann
May 31st, 2008, 05:42 AM
Video de los avances de la obra (Abril)
xtiEcV49M9Y
Klugermann
June 7th, 2008, 08:43 AM
http://img441.imageshack.us/img441/2268/arenapmyh8.png
Fuente: Diario El Llanquihue
_rammases_
June 8th, 2008, 03:46 AM
que lindo butacas Chubi !!!!!!!!
Cachitanova
June 8th, 2008, 07:06 PM
que lindo butacas Chubi !!!!!!!!
Por muy chubi, igual se ve lindo el arena multicolor, trabajando a full para recibir a los alcaldes y concejales xD... el evento del año.. :lol:, y al principio decía clarito "tendrá un perfil más deportivo" xD, bueno multi-evento y después viene el Sudamericano ;)
SambA_XC
June 8th, 2008, 07:16 PM
Que bien!!! esperamos ver las fotos de como quedó!!!
waLLow
June 8th, 2008, 11:30 PM
En menos de un mes tienen que terminar que encima la fecha :o
se ve que va a quedar bien weno :)
Korsakov
June 12th, 2008, 07:24 PM
al frente de los palcos no hay butacas? hay un espacio como con forma de escenario o no?
Klugermann
June 13th, 2008, 04:00 AM
^^
Si, si dejó ese espacio dedicado especialmente para escenarios cuando sea necesario la realización de conciertos, recitales y otros eventos.
pamaalse
June 16th, 2008, 12:53 PM
Realmenete espectacular, único en Chile, el gimnsio MÁS MODERNO DEL PAÍS, y está en PUERTO MONTT! Eso me gusta, ya tenemos lo más moderno... en conjunto con el polo comercial MÁS IMPRTANTE DEL SUR DE CHILE como el es el COMPLEJO MALL PASEO COSTANERA DEL MAR, con sus 135.000 mt2 construidos, 130 tiendas, 2 torres de 19 pisos cada una, y un hotel de cadena internacional como el es el HOLIDAY INN EXPRESS.
BIEN POR LA CAPITAL DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS.
PUERTO MONTT..PUERTA DE ENTRADA A LA PATAGONIA.
Korsakov
June 17th, 2008, 09:09 PM
igual se va a ver muy vacia esa parte sin asientos que vendria a ser tribuna andes de un estadio de futbol, pero estan de primer nivel las instalaciones. Hoy en la seccion deportes de el Mercurio de Stgo sale que los pacos tendran un costo entre 1 millon y medio y 3 millones con capacidad para 12 personas, con servicio de banqueteria, baño privado, monitores, sillones, mozos, y a 2 meses del sudamericano adulto ya hay 2 reservados.
saludos
Caturro
June 30th, 2008, 08:48 PM
El Sudamericano empieza mañana. Alguien que vive por alla tendra la oportunidad de fotografiar al Arena Puerto Montt ya terminado? Hay algunas fotos en los diarios de la region y se ve excelente por dentro.
Klugermann
June 30th, 2008, 09:08 PM
http://img143.imageshack.us/img143/8504/infopm3hj7.png (http://imageshack.us)
Klugermann
June 30th, 2008, 09:11 PM
http://img143.imageshack.us/img143/5415/infopm2js4.png (http://imageshack.us)
RaBiErTeTe
June 30th, 2008, 09:30 PM
Chuuuuu q wena :) super lindo el gimnasio, además servirá para hacer conciertos también. Eso si... los colores de las butacas no me gustaron, debieron haber sido de un sólo color no más (lo más recomendable hubiese sido el rojo) :ohno:
RaBiErTeTe
June 30th, 2008, 09:30 PM
DOBLE POST...:D
Marsupilami
June 30th, 2008, 09:36 PM
Atua!!!!
que lindoi!!!!!!!!!!!!!
claudio2006
July 1st, 2008, 04:56 AM
Excelente por Pto Montt, es gratificante ver como en nuestras ciudades los recintos deportivos se construyen con un nuevo concepto de modernidad. Este polideportivo es un orgullo y ejemplo en su tipo para todo Chile :okay:
stencil
July 1st, 2008, 05:04 AM
Lo habia visto en la tele hace tiempo:nuts: y nunca postie :bash: igual bkn por pto montt, ya que esta se esta expandiendo a pasos agigantados!
AROK!
July 1st, 2008, 05:35 AM
por fuera es mas bonito , yo pensé que todo el estadio era con butacas
Pío XVII
July 1st, 2008, 05:37 AM
Oye que lindo ese escenario, mi hermano viajará hasta allá para cubrir el Sudamericanode Baloncesto :P
Korsakov
July 1st, 2008, 05:54 AM
esta muy lindo todo, que horribles esas bancas de madera que colocaron abajo para ampliar la capacidad por el sudamericano, no haria estado mal que el proyecto haria incluido esa zona con butacas. En todo caso todo lo demas un 7.
Caturro
July 1st, 2008, 09:37 PM
esta muy lindo todo, que horribles esas bancas de madera que colocaron abajo para ampliar la capacidad por el sudamericano, no haria estado mal que el proyecto haria incluido esa zona con butacas. En todo caso todo lo demas un 7.
Quizas podrian haver optado por algun otro color que vaya mas acorde con el resto de los asientos... pero el hecho que sean retractibles de la flexibilidad al espacio, lo cual es muy positivo ya que le da una muy necesario multifuncionalidad.
Me gustaria ver mas fotos de como quedo por fuera... se ve lindo por dentro!
beat&vintage
July 2nd, 2008, 03:38 AM
Precioso, me encanta lo vivo que se ve con el colorido de las butacas.
Saludos,
waLLow
July 4th, 2008, 05:40 AM
Quedo la rajaaaa demasiado bkn :D
hades
July 5th, 2008, 04:12 AM
Los colores de las butacas, ropen con la monotonia de ver siempre graderias del mismo color, quedo exelente, aparte el blanco de las paredes le da un efecto visual de más amplitud a un espacio confinado.
Exelente felicitaciones por Puerto Montt, lamentable eso si, la bochornosa participación del seleccionado nacional.
Lugares asi sirven para seguir fomentando el deporte.
Saludos.
Klugermann
July 5th, 2008, 05:00 AM
Ensayos de las respectivas selecciones
http://img381.imageshack.us/img381/8437/foto1120080630171557ab7.jpg
http://img381.imageshack.us/img381/5793/foto0420080630171557oh2.jpg
http://img112.imageshack.us/img112/4741/foto0620080701153848xy3.jpg
OscarSCL
July 5th, 2008, 08:38 AM
A mi me encantaron las butacas multicolores. Se ve lúdico.
Muy buen escenario, también quiero ver fotos del resto del complejo.
francisco_07
July 6th, 2008, 04:04 AM
Muy bonito será, pero el resultado deportivo fue nefasto, con un publico apagado tomando su wiskisito en vez de apoyar a Chile, que perdio todos sus partidos en el Sudamericano de Basquet. No sirve de nada tener un elefante blanco si no tiene vida, y la vida se la dan los asistentes. Es de esperar que de el tono para eventos musicales u otros, porque en el deportivo, no paso nada.
Korsakov
July 6th, 2008, 08:16 AM
Chile quedo fuera del grupo sudamericano A?
francisco_07
July 7th, 2008, 01:26 AM
Chile quedo fuera del grupo sudamericano A?
Así es, lamentablemente Chile se fue a la zona B del basquetbol sudamericano. Los jugadores encontraron frios al publico del estadio, mayoritariamente de Puerto. En una de esas, con mas presion, se ganaban un par de partidos. Un nefasto estreno funcional del Arena.
SyrAkooZ
July 7th, 2008, 02:07 AM
Hermoso coliseo, sin duda la ciudad se merecía una infraestructura así.
Klugermann
July 14th, 2008, 12:00 PM
Vista Exterior del Arena Puerto Montt
http://img152.imageshack.us/img152/407/800pxarenapuertomonttjklq0.jpg
stencil
July 14th, 2008, 03:13 PM
^^
Se paerece al Florida Center
waLLow
July 14th, 2008, 09:52 PM
Lo unico malo del Arena creo que es la fachada parece un mall de cencosud xD
xjarax
October 6th, 2008, 12:31 AM
que buena quedo no habia visto las ultimas fotos!!
RaBiErTeTe
October 6th, 2008, 12:48 AM
Le irán a cambiar también el nombre a "Movistar Arena Puerto Montt" como acá en Santiago?
Peregrin Tuk
October 6th, 2008, 12:49 AM
pense q era muxo ams grande...parece gimnasio de colegio
OscarSCL
October 6th, 2008, 12:54 AM
Le irán a cambiar también el nombre a "Movistar Arena Puerto Montt" como acá en Santiago?
Si suscribe el mismo convenio que hizo Movistar con Arena Santiago, lo más posible es que si. Depende que empresa se interese en ser sponsor, si es que hay interesados para tal propósito. Este tipo de acuerdos comerciales, llamados "naming rights" es una tendencia a nivel mundial. No es que todos los recintos de estas características que se construyan en el país se llamaran per se "Movistar", debe existir el convenio de por medio.
_rammases_
October 6th, 2008, 12:55 AM
Pues.. ni se te ocurra decirlo que te pueden escuchar...
_rammases_
October 6th, 2008, 12:57 AM
Si suscribe el mismo convenio que hizo Movistar con Arena Santiago, lo más posible es que si. Depende que empresa se interese en ser sponsor, si es que hay interesados para tal propósito. Este tipo de acuerdos comerciales, llamados "naming rights" es una tendencia a nivel mundial. No es que todos los recintos de estas características que se construyan en el país se llamaran per se "Movistar", debe existir el convenio de por medio.
yo no puedo entender como cresta estos ''iluminados del señor'' no se pegan los gomazos que cuanquier nombre con ''MOVISTAR...'' SUENA COMO LAS WEAS...
:ohno:
Crucino
October 6th, 2008, 01:15 AM
Alguna empresa de la zona quizás,podría convertirse en un Marine Harvest Stadium!!!,que se yo....
UNDECEIVED
October 6th, 2008, 05:53 PM
pense q era muxo ams grande...parece gimnasio de colegio:bash:
Mmmm...seguro que un gimansio de colegio tiene:
1).- 12.500 metros cuadrados construidos.
2).- Capacidad para 7.000 personas.
3).- Totalmente climatizado.
4).- Salones de evento.
5).- Tratamiento acústico en todo el recinto.
6).- Patio de Comidas.
7).- Wi - Fi en todas las areas.
8).- Centro Comercial con servicios básicos.
9).- Gimnasio.
10).- 300 estacionamientos, etc...
Mejor visita la página: http://www.arenapuertomontt.cl.
Y chequea el TOUR VIRTUAL....
Colmillo
October 7th, 2008, 02:17 AM
Si bien para mí el diseño exterior no es muy atractivo, sí lo es el interior...esas butacas estan bknes, parecen legos, me gustaron.
Saludos!
Temuco
October 7th, 2008, 05:16 AM
Butacas chubi (ordinario), más ordinario las "bancas" que pusieron abajo y es muy chico, deberían no haberlo hecho.
SAluD!!!
Klugermann
October 7th, 2008, 06:30 AM
^^
Bueno, el color de las butacas es subjetivo, a unos les gusta a otros no. Las bancas de madera eran provisorias. De todas maneras hay que rescatar que este es el Centro Deportivo y Multicultural más moderno de regiones. El tamaño está bien para una ciudad como Puerto Montt, acaso querían un Arena Santiago?
La ciudad no contaba con un recinto de esta envergadura, realmente lo que había daba pena y verguenza. O sea según tú es mejor tener unos gimnasios ordinarios y que se caían a pedazos a haber construido esto? buee...
El recinto es realmente todo un lujo, los interiores son preciosos, climatizado, salones VIP, patio de comidas, strip center, etc...
UNDECEIVED
October 7th, 2008, 06:37 PM
Butacas chubi (ordinario), más ordinario las "bancas" que pusieron abajo y es muy chico, deberían no haberlo hecho.
SAluD!!!
Tu comentario denota envidia...
Mejor chequea la web del arena puerto montt...y recuerda que Temuco, ciudad que dobla a Puerto Montt en tamaño, no tiene un recinto deportivo tan moderno y con equipamiento de primer nivel. El municipal del centro está totalmente obsoleto (una verguenza)...el únic que salva es el de la UFRO.
Arena Puerto Montt junto con el Movistar Arena pueden estar orgullosos de ser los recintos techados mas modernos del país.
Hoot
October 7th, 2008, 11:51 PM
Totalmente de acuerdo... o sea, te puede gustar o no las butacas de colores (a mi me van ni me vienen, me quedo con la comodidad a la hora de sentarme), pero de ahi a tildarlo de "ordinario" me parece un poquito too much...
Lo que señalas como "bancas" no lo son, son tribunas abatibles que son una solucion muy inteligente para maximizar espacios para un gimnasio techado de ultima generacion y que es multiproposito. Y decir que ademas, no lo debieran haber hecho, me parece francamente incomprensible.
Yo soy critico a la capacidad de los estadios para el mundial juvenil femenino, pero de ahi a decir que no los construyeran, hay un trecho largo, por que por ultimo, lo peor que te puede pasar es que no te traigas la copa america, pero para recibir nuestro futbol, estan sobrados... muy sobrados....
saludos.
Temuco
October 8th, 2008, 03:32 AM
Mejor chequea la web del arena puerto montt...y recuerda que Temuco, ciudad que dobla a Puerto Montt en tamaño, no tiene un recinto deportivo tan moderno y con equipamiento de primer nivel. El municipal del centro está totalmente obsoleto (una verguenza)...el únic que salva es el de la UFRO.
Arena Puerto Montt junto con el Movistar Arena pueden estar orgullosos de ser los recintos techados mas modernos del país.
Sorry si sonó (leyó) agresivo, no es envidia, es que es verdad, es estéticamente feo.
Hoot
October 8th, 2008, 04:50 AM
Beauty is in the eye of the beholder
cuaticocl
October 8th, 2008, 03:52 PM
Sorry si sonó (leyó) agresivo, no es envidia, es que es verdad, es estéticamente feo.
Si te tomaras un poco más de tiempo en justificar tus críticas, sería distinto..
es muy fácil escribir que "es horrible" o peor aun "no debería hacerlo" que respaldarlo.
A veces es necesario pensar un poco antes de escribir.
Por lo demás, quizas no es lo que me hubiese gustado, las butacas de colores no son de mi mayor gusto.. aunque sí visité la web y me parece genial.. más aun que lo construyan en regiones... estmos muy faltos de estadios, gimnasios o "arenas" en nuestro país. debiera imitarse en el resto de las regiones.
Primo
October 9th, 2008, 07:15 AM
Es que a lo mejor al de Viña que tiene un gimnasio techado hace bastante, le faltó el apellido Arena para que sea considerado moderno y tan sólo lo llamaron Gimnasio Polideportivo.
http://farm4.static.flickr.com/3217/2610283175_8d076d14c7.jpg?v=0
http://farm4.static.flickr.com/3112/2610298217_cc864a3a51.jpg?v=0
http://casadeldeporte.cl/web/images/stories/recintos/polideportivo/Polideportivo.JPG
Este tiene una capacidad 3371 personas.
Con respecto al de Puerto Montt, sin lugar a dudas les quedó magnífico y me alegro por la ciudad, pero creía que iba ser algo más grande como para tener el apodo de "Arena". Dudo que tenga una capacidad de 7000 personas sentadas, ese dato debe ser como para un concierto probablemente, más grande que el de Viña no se ve tanto.
porteño_rojo
October 10th, 2008, 03:36 AM
se ve mas grande el de Viña.. ahora a todos los gimnasios techados le van a poner Arena jaja.. esta bonito el de Puerto Montt, podria a ver sido algo mas grandecito pero bueno, cualquier innovacion deportiva es buena, un recinto que sera un gran aporte al deporte, a cuidarlo y aprovecharlo :)
Korsakov
October 10th, 2008, 05:35 AM
Geniales esas butacas plegables del Gimnasio de Viña, muy practicas para una mejor funcionalidad del recinto. Ese gimnasio lo conoci para un partido de Showbol por la tv y me gusto harto.
OscarSCL
October 12th, 2008, 02:20 AM
Yo también conozco el de Viña y es genial. Súper moderno y bonito. El de Pto Montt es claramente más grande, además de contar con servicios anexos, como comercio, patio de comidas, etc.
Primo
October 12th, 2008, 09:24 AM
Yo también conozco el de Viña y es genial. Súper moderno y bonito. El de Pto Montt es claramente más grande, además de contar con servicios anexos, como comercio, patio de comidas, etc.
El de Puerto Montt tiene un lado a lo largo que está destinado como escenario, mientras el de viña tiene asientos. Para mi el de Puerto Montt tiene una capacidad inferior a las 3000 personas sentadas, más bien porque en el sector inferior entran más personas al tener bancas y no butacas como el recinto viñamarino.
Con respecto a lo último, es claramente superior el de Puerto Montt al ofrecer mejores servicios durante algún evento y eso habla mejor del recinto. Cabe destacar que el de Viña fue construido por platas municipales y no de privados, sería bueno que lo privatizaran, tiene potencial...
Marsupilami
October 14th, 2008, 06:38 PM
me desayuno con los comentarios que encuentran "flaites y rascas" las butacas del gimnasio...ES UN GIMNASIO!!!!!!!!!!!!!
no es el VIP del Casino Monticello!!!!!!!!!!!!!!!
qué esperaban? butacas de cuero negro con aplicaciones de berilio?
Colmillo
October 14th, 2008, 09:02 PM
^^
Bueno, el color de las butacas es subjetivo, a unos les gusta a otros no. Las bancas de madera eran provisorias. De todas maneras hay que rescatar que este es el Centro Deportivo y Multicultural más moderno de regiones. El tamaño está bien para una ciudad como Puerto Montt, acaso querían un Arena Santiago?
La ciudad no contaba con un recinto de esta envergadura, realmente lo que había daba pena y verguenza. O sea según tú es mejor tener unos gimnasios ordinarios y que se caían a pedazos a haber construido esto? buee...
El recinto es realmente todo un lujo, los interiores son preciosos, climatizado, salones VIP, patio de comidas, strip center, etc...
Concuerdo plenamente :okay:
Quilpueíno
October 14th, 2008, 09:07 PM
Comparando las fotos de ambos recintos, de verdad pareciera que el gimnasio de Viña fuera similar o algo más grane en cuando a capacidad de personas sentadas. Pero ta claro que el de Puerto Montt es mucho más moderno y completo, pero el de Víña al parecer es muy similar y quizás algo más grande que el arena de P. Montt.
Pero en todo caso ambos son hermosos recintos y me alegra mucho que al fín poco a poco estén surgiendo recintos deportivos así en nuestro país...
Saludos!!
Dämon des Bösen
January 13th, 2009, 07:40 AM
SAluD!!!
JAJAJAJAJAJAJ
no pare de reir cuando leí esto, jaja. Buen aporte.
fcastro
January 13th, 2009, 07:50 PM
mmm parece para jardin infantil con tanto colorido,,,en lo personal la cancha fue lo unico que me gusto, saludos
NoXi
January 15th, 2009, 03:32 AM
Me encantó, se ve muy moderno y amplio.
Y respecto al color de las bancas, es bastante personal el gusto, a mi me parecen bastante bonitas, se parecen al estadio de La Florida.
mastertres
March 3rd, 2009, 07:52 PM
Pa los que hablan de "gimnasio" y comparan el Arena con verdaderos gimnasios, como el de Viña, les dejo el siguiente link
www.arenapuertomontt.cl :bash:
Mono_Tech
March 3rd, 2009, 11:13 PM
Es que a lo mejor al de Viña que tiene un gimnasio techado hace bastante, le faltó el apellido Arena para que sea considerado moderno y tan sólo lo llamaron Gimnasio Polideportivo.
http://farm4.static.flickr.com/3217/2610283175_8d076d14c7.jpg?v=0
Este tiene una capacidad 3371 personas.
Valdivia también tiene un "coliseo" techado mejor que el de viña, parquet NBA único, no como la solución parche para el sudamericano P.Montt 2007, pero los standares del ARENA PUERTO MONTT son demasiado superiores al de Valdivia, Viña, Osorno, etc.. comodidad y modernidad, palcos y sector VIP que lo hace merecedor del titulo ARENA.
DEEP PURPLE ARENA PUERTO MONTT
http://img17.imageshack.us/img17/385/66190059jf9.jpg
Stephen Hawking Coliseo Valdivia (FOTO MIA:lol:)
http://img25.imageshack.us/img25/7414/s4020088ps7.jpg
Primo
March 5th, 2009, 11:09 PM
Valdivia también tiene un "coliseo" techado mejor que el de viña, parquet NBA único, no como la solución parche para el sudamericano P.Montt 2007, pero los standares del ARENA PUERTO MONTT son demasiado superiores al de Valdivia, Viña, Osorno, etc.. comodidad y modernidad, palcos y sector VIP que lo hace merecedor del titulo ARENA.
En capacidad de gente andan parecidos, el de Valdivia hace 3700. De todas formas es obvio que el de Valdivia es mejor gimnasio para practicar básquetbol debido a su superficie. Pero no sé en que lo hace mejor para practicar otras disciplinas para que sea radicalmente mejor que el Viña.
Sin embargo en Chile estamos lejos de un verdaderos recinto deportivo como por ejemplo el Staples Center de Los Angeles, o en menor medida algo como la Arena Monterrey una verdadera Arena...
Mono_Tech
March 7th, 2009, 02:50 AM
En capacidad de gente andan parecidos, el de Valdivia hace 3700. De todas formas es obvio que el de Valdivia es mejor gimnasio para practicar básquetbol debido a su superficie. Pero no sé en que lo hace mejor para practicar otras disciplinas para que sea radicalmente mejor que el Viña.
Sin embargo en Chile estamos lejos de un verdaderos recinto deportivo como por ejemplo el Staples Center de Los Angeles, o en menor medida algo como la Arena Monterrey una verdadera Arena...
100% de acuerdo
porteño_rojo
March 9th, 2009, 06:42 PM
Completamente de acuerdo.
arzenalPM
July 30th, 2009, 05:28 PM
puerto montt cuenta con un equipo en la dimayor?
Este año se sumo la Universidad de los lagos....pero lamentablemente no juega en la Arena, juega en el Gimnacio Municipal.
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.