View Full Version : BUCARAMANGA | Aeropuerto Internacional Palonegro [SKBG-BGA]
SVMI95 September 25th, 2011, 11:36 PM Qué tal amigos colombianos, un saludo desde Venezuela, muy bonito este aeropuerto, me gusta mucho, otra pregunta, hace páginas atrás, muchas, vi un plan de remodelación del aeropuerto, cuando inician estos trabajos? La colocacion de los passways, o gusanos.
Saludos desde Maracaibo, Venezuela.
santotam September 26th, 2011, 06:17 PM Paso esta foto con la imagen de LAN en el Palonegro:
Comenzó la competencia.
Foto tomada por: Diego Andres Torres Espinel
http://farm7.static.flickr.com/6157/6173474649_72303c5bb3_b.jpg
Ivanirva September 27th, 2011, 03:33 AM ^^
Muy buena foto. Muchas gracias !
teletrack September 27th, 2011, 09:55 PM Vacano poder comparar el Airbus con el Boeing !!!! buena foto !!!
Julio Villamizar September 29th, 2011, 07:44 AM Vacano poder comparar el Airbus con el Boeing !!!! buena foto !!!
Bacano!
BUCARITO1981 September 29th, 2011, 06:17 PM Bucaramanga tendrá nueva frecuencia de vuelos directos a Medellín
Por número de pasajeros movilizados mensualmente el Aeropuerto Internacional Palonegro ocupa el sexto lugar en el país La Aerolínea de Antioquia, ADA, anunció además el cambio de horarios de sus rutas desde la "Ciudad Bonita" hasta la "capital de la montaña".
La aerolínea, que tenía una frecuencia diaria de Bucaramanga a Medellín a las 10:00 a.m., hace ahora dos viajes, de lunes a viernes, que parten de la capital santandereana a las 7:15 a.m. y a las 4:40 p.m. y desde la ciudad antioqueña a las 6:00 a.m. y a las 3:30 p.m. Los sábados y domingos hay una frecuencia de ida y vuelta.
Con este nuevo anuncio ya son ocho los vuelos diarios que parten de Bucaramanga a Medellín, sumados a los que ofrecen las empresas Satena y Easyfly.
Nota Completa: www.vanguardialiberal.com.co
Homero6 September 29th, 2011, 06:41 PM y aparecio quien se perfila como el reemplazo de los vacios que va dejando Aires en su migración a LAN
jaleosanchez September 29th, 2011, 07:13 PM Excelente noticia, no se si alguien haya volado en ADA lo poco que he escuchado es que tiene buen servicio :)
Homero6 September 29th, 2011, 09:12 PM es una aerolinea que si le soy sincero tiene la tasa de cancelacion de vuelos mas alta del pais... es una aerolínea pequeña que vuela con JS31 y DHC6
yo realmente diría que sean muy prudentes con ella al menos mientras se consolida.
teletrack October 1st, 2011, 01:14 AM http://farm7.static.flickr.com/6020/6199220228_24b3392b07_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/abuedito/6199220228/)
P1110260 (http://www.flickr.com/photos/abuedito/6199220228/) by abueDito´s (http://www.flickr.com/people/abuedito/), on Flickr
Que buena foto la de ALPHA TANGO nunca habia visto esa perspectica del PALONEGRO
DAS KUNSTMALER October 6th, 2011, 06:01 AM “Hay costos fantasma dentro de los pasajes aéreos”: VivaColombia
... Base alterna en Bucaramanga
Para las operaciones de la aerolínea Bucaramanga será un punto muy importante según Jacobsen, al punto de que están considerando, según el crecimiento, montar una base alterna de operaciones en Bucaramanga, pese a que la aerolínea operará desde Medellín como ciudad sede.
“Lo que hemos visto es que ese crecimiento puede estar dado porque Bucaramanga, como una de las ciudades más importantes del país, tiene canalizadas la mayoría de las conexiones en Bogotá”, aseguró el presidente de la aerolínea.
http://www.vanguardia.com/economia/local/125393-hay-costos-fantasma-dentro-de-los-pasajes-aereos-vivacolombia
Homero6 October 6th, 2011, 11:40 PM Estos señores le están apuntando al futuro.
al tener como base principal MDE y secundaria tendrían dos puntos de conexión intermedios de Norte a Sur y Sur a Norte ademas de Oriente a Occidente y Occidente Oriente.
si eso se llega a dar ya veo un puente aereo entre MDE y BGA tal como el que existe hoy dia entre BOG y MDE.
juancho3066 October 8th, 2011, 03:11 AM Estos señores le están apuntando al futuro.
si eso se llega a dar ya veo un puente aereo entre MDE y BGA tal como el que existe hoy dia entre BOG y MDE.
Con la pequeña diferencia que en bogota hay 8 millones de personas y en bucaramanga si acaso llegan a 2
segira siendo provincia
Homero6 October 8th, 2011, 03:26 AM ^^ mono usted conoce el significado de la palabra futuro?
y nop estas errado son solo 1.2 millones.
creo que apenas es evidente para todo el mundo que eso no se va a dar el otro año...
y por cierto el puente aereo entre Medellin y Bogota inicio mas o menos en los 80's epoca en la que Bogota si apenas tenia 3.9 Millones de Hab y Medellin 1.4 Millones de Hab.
Coincidencia? Hoy día como ya dije Bucaramanga A.M tiene 1.2 Millones de hab y Medellin tiene 3.5 Millones.
juancho3066 October 8th, 2011, 03:43 AM ^^ mono usted conoce el significado de la palabra futuro?
y nop estas errado son solo 1.2 millones.
creo que apenas es evidente para todo el mundo que eso no se va a dar el otro año...
y por cierto el puente aereo entre Medellin y Bogota inicio mas o menos en los 80's epoca en la que Bogota si apenas tenia 3.9 Millones de Hab y Medellin 1.4 Millones de Hab.
Coincidencia? Hoy día como ya dije Bucaramanga A.M tiene 1.2 Millones de hab y Medellin tiene 3.5 Millones.
Si mono, si conozco el significado de futuro y tambien el significado de proyeccion, por eso se deduce que cuando bga tenga 4 millones BOG tendra 15 y MDE 6 y por eso el trafico entre
BOG Y MDE seria marcadamente mas desarrollado que el de bga y mde
Osea.....nada que ver o estarias comparando el trafico de mde-bog del 2011con el de mde-bga del 2021???????
Homero6 October 8th, 2011, 04:12 AM Perdon Juancho en que momento dije que el trafico era el mismo?
osea deje la bobada pues. ya le dije en los 80's cuando comenzó a funcionar el puente aéreo entre BOG y MDE las poblaciones eran iguales que las actuales de MDE y BGA respectivamente... por eso no me parece descabellado.
ahora use un poquito la cabeza para leer y comprender lo que estoy escribiendo por que aparentemente la estas usando solo para el sombrero y la gorra.
juancho3066 October 8th, 2011, 04:33 AM Perdon Juancho en que momento dije que el trafico era el mismo?
osea deje la bobada pues. ya le dije en los 80's cuando comenzó a funcionar el puente aéreo entre BOG y MDE las poblaciones eran iguales que las actuales de MDE y BGA respectivamente... por eso no me parece descabellado.
ahora use un poquito la cabeza para leer y comprender lo que estoy escribiendo por que aparentemente la estas usando solo para el sombrero y la gorra.
Usted anda medio enredado ,no sabe expresarse y despues trata de justificar sus disparates.
DEJE ASI
Luis Felipe October 8th, 2011, 04:46 AM No me quiero meter, pero yo sí entendí a lo que se refiere Homero.
Pero sinceramente no creo que eso se de por lo siguiente:
1. BOG posee más conexiones que MDE
2. BGA posee menos conexiones que MDE
3. MDE es la segunda ciudad del país, BGA es como la cuarta o quinta.
Es claro que el comercio entre BOG y MDE y mucho más alto que el de MDE y BGA por muchas proporciones que mantengamos.
Comprendo tu proyección pero sinceramente no se dará así como la planteas, aunque sí veo posible y seguro y pasará, que existirán varias opciones para viajar entre BGA y MDE y varias de ellas en Jet pero de allí a tener un puente aéreo, no lo veo.
Antes que eso ocurra la misma BGA tendría un puente aéreo con BOG, si BAQ apenas desde el próximo mes tendrá 12 frec por parte de AV, cuántas tiene BGA 6, 8?
Haz las proyecciones y saca tus resultados.
juancho3066 October 8th, 2011, 05:04 AM No me quiero meter, pero yo sí entendí lo al lo que se refiere Homero.
Es claro que el comercio entre BOG y MDE y mucho más alto que el de MDE y BGA por muchas proporciones que mantengamos.
Comprendo tu proyección pero sinceramente no se dará así como la planteas, aunque sí veo posible y seguro y pasará, que existirán varios opciones para viajar entre BGA y MDE y varias de ellas en Jet pero de allí a tener un puente aéreo no lo veo.
Antes que eso ocurra la misma BGA tendría un puente aéreo con BOG, si BAQ apenas desde el próximo mes tendrá 12 frec por parte de AV, cuántas tiene BGA 6, 8?
+1
Homero6 October 8th, 2011, 09:22 AM No me quiero meter, pero yo sí entendí lo al lo que se refiere Homero.
Comprendo tu proyección pero sinceramente no se dará así como la planteas, aunque sí veo posible y seguro y pasará, que existirán varios opciones para viajar entre BGA y MDE y varias de ellas en Jet pero de allí a tener un puente aéreo no lo veo.
a ver claramente el concepto lo hable desde la idea de que viva colombia considera una base alteran en BGA...
si vos te pones a ver BGA tiene una excelente conexion hacia el oriente y el norte... asi como MDE tiene una excelente conexion con BOG y el Sur del pais.
si vos pones dichos MiniHubs por así llamarlos a funcionar simplemente es inevitable el hecho de que necesitas una conexión buena entre ambas ciudades. el caso AV es algo que no me interesa y que tampoco le voy a entrar a discutir pues sencillamente es una aerolínea de caracter totalitarista y arrogante que solo responde cuando se siente amenzada. por ende de ella nunca espero ni que abra las rutas mas obvias.
Luis Felipe October 8th, 2011, 09:24 PM a ver claramente el concepto lo hable desde la idea de que viva colombia considera una base alteran en BGA...
si vos te pones a ver BGA tiene una excelente conexion hacia el oriente y el norte... asi como MDE tiene una excelente conexion con BOG y el Sur del pais.
si vos pones dichos MiniHubs por así llamarlos a funcionar simplemente es inevitable el hecho de que necesitas una conexión buena entre ambas ciudades. el caso AV es algo que no me interesa y que tampoco le voy a entrar a discutir pues sencillamente es una aerolínea de caracter totalitarista y arrogante que solo responde cuando se siente amenzada. por ende de ella nunca espero ni que abra las rutas mas obvias.
Comprendo.
Igual veo complicado lo que planteas, porque la demanda no es tan alta como lo es en BOG y MDE, aunque sí es posible que establezca en minihub en BGA y de ahí opere a algunos destinos, los de más demanda, pero de ahí a que sea un hub como el que planteas, está complicado.
En cuanto a las conexiones que expones, hoy en día son realizadas en aviones de no más de 30 pax y de ahí a pasar a aviones de más de 150 pax habrá un desequilibrio que tendría que arreglarse con bajas en los precios y aumento de la demanda, si eso no pasa, sencillamente no será viable.
Además, disculpa que insista, BGA no es la tercera ciudad del país por lo que la demanda que ella misma genera no es tan elevada como la de BOG y MDE respectivamente, así que los vuelos fuera de estas ciudades serían muy escasos.
A esto hay que sumarle que en el modelo de Viva Colombia no están planteadas las conexiones, así que los vuelos se enfocarán básicamente en punto-punto y donde ya existe oferta hoy en día hace más complicado posicionar o establecer una operación rentable.
Aun así no dudaría que podría tener la operación que ellos plantean a la costa, BOG, MDE y alguna otra ciudad que no recuerdo.
juancho3066 October 8th, 2011, 09:51 PM Comprendo.
Igual veo complicado lo que planteas, porque la demanda no es tan alta como lo es en BOG y MDE, aunque sí es posible que establezca en minihub en BGA y de ahí opere a algunos destinos, lo de más demanda, pero de ahí a que sea un hub como el que planteas, está complicado.
En cuanto a las conexiones que expones hoy en día son realizadas en aviones de no más de 30 pax y de ahí a pasar a aviones de más de 150 pax habrá un desequilibrio que tendrían que arreglarse con bajas en los precios y aumento de la demanda, si eso no pasa , sencillamente no será viable.
Además, disculpa que insista, BGA no es la tercera ciudad del país por lo que la demanda que ella misma genera no es tan elevada como la de BOG y MDE respectivamente, así que los vuelos fuera de estas ciudades serían muy escasos.
A esto hay que sumarle que en el modelo de Viva Colombia no están las conexiones, así que los vuelos se enfocarà bàsicamente en punto-punto y donde ya existe oferta hoy en día hace más complicado posicionar o establecer una operación rentable.
Aun así no dudaría que podría tener la operación que ellos plantean a la costa BOG, MDE y alguna otra ciudad que no recuerdo.
Luis felipe no te desgastes mas HOMERO ES TERCO y si no gana quiere empatar cuando visiblemente esta desubicado
Homero6 October 9th, 2011, 12:17 AM Comprendo.
Igual veo complicado lo que planteas, porque la demanda no es tan alta como lo es en BOG y MDE, aunque sí es posible que establezca en minihub en BGA y de ahí opere a algunos destinos, lo de más demanda, pero de ahí a que sea un hub como el que planteas, está complicado.
En cuanto a las conexiones que expones hoy en día son realizadas en aviones de no más de 30 pax y de ahí a pasar a aviones de más de 150 pax habrá un desequilibrio que tendrían que arreglarse con bajas en los precios y aumento de la demanda, si eso no pasa , sencillamente no será viable.
A esto hay que sumarle que en el modelo de Viva Colombia no están las conexiones, así que los vuelos se enfocarà bàsicamente en punto-punto y donde ya existe oferta hoy en día hace más complicado posicionar o establecer una operación rentable.
Aun así no dudaría que podría tener la operación que ellos plantean a la costa BOG, MDE y alguna otra ciudad que no recuerdo.
tambien es muy descabellado lo de atraer a 34 millones de pasajeros pero bueno... eso si cada quien ve las cosas como las quiere ver. igual eso de los vuelos punto a punto es una idea muy generalizada.
y si juancho hable por usted no por los demás... no quiere aportar? bueno nadie te obliga pero con todo respeto deje tranquilos a los demás que aquí charlamos amenamente. asi sumerce considere que son bobadas pues.
Luis Felipe October 9th, 2011, 01:47 AM tambien es muy descabellado lo de atraer a 34 millones de pasajeros pero bueno... eso si cada quien ve las cosas como las quiere ver. igual eso de los vuelos punto a punto es una idea muy generalizada.
y si juancho hable por usted no por los demás... no quiere aportar? bueno nadie te obliga pero con todo respeto deje tranquilos a los demás que aquí charlamos amenamente. asi sumerce considere que son bobadas pues.
Todas las cosas hay que saberlas leer, ellos dijeron que piensan movilizar 34 millones de pasajeros pero especificaron en que tiempo.
Acá no estamos debatiendo visiones o interpretaciones sino evoluciones y probabilidades. Así que dadas las cosas, y las estadísticas a la fecha, es posible que se de un crecimiento importante, pero la magnitud está por ver.
Hasta ahora no es posible medirla con precisión.
En todo caso a la fecha no es viable que desde BGA desarrollen tantas rutas, según lo dicho hasta la fecha, su prioridad será MDE luego todo dependerá de la demanda y la rentabilidad de las rutas.
Sinceramente no espero tanto crecimiento desde BGA pero todo depende cómo desarrollen el modelo. Si la demanda lo amerita abrirán cualquier ruta que le deje el margen de rentabilidad que ellos desean y no le afecten en gran medida las ya existente primordialmente desde MDE.
juancho3066 October 9th, 2011, 03:21 AM tambien es muy descabellado lo de atraer a 34 millones de pasajeros pero bueno... eso si cada quien ve las cosas como las quiere ver. igual eso de los vuelos punto a punto es una idea muy generalizada.
pues si me parece una bobada colocar entre 20 y 30 vuelos entre bga y mde
SEGUN SU TEORIA de igualar el puente aereo entre mde y bog Creo que si estas desubicado
But anyway.................
juancho3066 October 9th, 2011, 03:22 AM doble post
kelan1881 October 9th, 2011, 03:47 AM tengo que decirlo otra vez... Reading comprehension FAIL^^
El presidente de Viva Colombia nunca dijo que iban transportar 34 millones de pasajeros, ellos dijeron que van por los 34 millones de Colombianos que aun no usan el avion.
de donde saco esa cifra??, si somos 43 millones de Colombianos y al a@o mas o menos 9 millones viajan en avion quedarian 34 millones.
Los de viva Colombia hicieron unas cuentas alegres cuando dieron esa cifra, se nota la falta de profesionalismo de la compania, ellos lo maximo que va a cubrir sera unos 28 millones de habitantes (mas o menos la poblacion de entre 8 y 10 ciudades que serian destinos de viva Colombia) y de esos 28 millones la aerolinea tendria entre un 10 y un 15% de ese mercado, (si todo le sale como ellos esperan)
Homero6 October 9th, 2011, 04:19 AM Todas las cosas hay que saberlas leer, ellos dijeron que piensan movilizar 34 millones de pasajeros pero especificaron en que tiempo.
Acá no estamos debatiendo visiones o interpretaciones sino evoluciones y probabilidades. Así que dadas las cosas, y la estadísticas a la fecha, es posible que se de un crecimiento importante, pero la magnitud está por ver.
Hasta ahora no es posible medirla con precisión.
En todo caso a la fecha no es viable que desde BGA desarrollen tantas rutas, según lo dicho hasta la fecha si prioridad será MDE luego todo dependerá de la demanda y la rentabilidad de las rutas.
Sinceramente no espero tanto crecimiento desde BGA pero todo depende cómo desarrollen el modelo. Si la demanda lo amerita abrirán cualquier ruta que le deje el margen de rentabilidad que ellos desean y lo le afecten en gran medida las ya existente primordialmente desde MDE.
es cierto pero es que no se por que entendieron que yo había dicho que iba a haber puente aéreo en 2012 entre MDE y BGA. hace 6 meses las condiciones no estaban dadas ni siquiera para que MDE pensara en la idea de convertirse en un HUB de una aerolínea. y hoy vemos como VIVA se instalo allí y Avianca le respondió consolidando su minihub allí.
igual las cosas están supeditas a que viva Colombia sea un éxito o esperar a que la única nacional con posibilidad de crecer lo haga. porque por parte de las extranjeras actuales estamos llevados del carajo.
ahora Kelan los 34 millones son las cifras de viajeros terrestres que arrojan todos los años el Ministerio de transporte producto de lo que comunican los terminales terrestres de este país así que no hable sin saber y mucho menos diga que los que viajan en avión son 9 millones por que la industria aeronáutica en Colombia al año mueve cerca de 25 millones de pasajeros si es que no son un poquito mas. (otro es el de las cuentas alegres).
y pues nada en este país se sigue aplicando la ley de las langostas.
Julio Villamizar October 9th, 2011, 06:57 AM Les TENGO una noticia a los de la discucion sin FIN! El presidente Santos decidio desmontar la sobre tasa al combusrtible para los vuelos, dijo además que en un periodo de 6 meses sera de 0.
Algunos representantes de las aeerolineas dijeron que con eso las tarifas nacionales pueden llegar a rondar lo 80.000 pesos por trayecto e incluso menos! ASI QUE LA DEMANDA SE INCREMENTARÁ ENORMEMENTE! OK?????
jaleosanchez October 9th, 2011, 05:17 PM Les TENGO una noticia a los de la discucion sin FIN! El presidente Santos decidio desmontar la sobre tasa al combusrtible para los vuelos, dijo además que en un periodo de 6 meses sera de 0.
Algunos representantes de las aeerolineas dijeron que con eso las tarifas nacionales pueden llegar a rondar lo 80.000 pesos por trayecto e incluso menos! ASI QUE LA DEMANDA SE INCREMENTARÁ ENORMEMENTE! OK?????
Buena noticia, pero mi preocupación es, si tendrán un plan para controlar el caos que se va a presentar en los aeropuertos por la disminución de los precios.
santotam October 9th, 2011, 05:29 PM Sres. Homero siempre tiene la razón, no vale la pena continuar discutiendo.
Muy bien sobre la eliminación de la sobretasa a la gasolina :cheers2:
teletrack October 9th, 2011, 09:29 PM aproposito de la discucion cual fue el trafico de pasajeros de PALONEGRO (BGA) en el 2010 ?
Homero6 October 10th, 2011, 05:16 AM aproposito de la discucion cual fue el trafico de pasajeros de PALONEGRO (BGA) en el 2010 ?
1'130.933 pax Nacionales
65.415 pax Internacionales.
y a Julio de este año la cosa va a si
649.512 pax Nacionales
37.964 pax Internacionales
teletrack October 10th, 2011, 05:46 AM 1'130.933 pax Nacionales
65.415 pax Internacionales.
y a Julio de este año la cosa va a si
649.512 pax Nacionales
37.964 pax Internacionales
Eso quiere decir que movilizaron casi el mismo numero de habitantes de la ciudad, creo que el numero es alto para los standares de un aeropuerto de provincia como le llaman algunos de los foristas.
ditorres October 10th, 2011, 04:02 PM Eso quiere decir que movilizaron casi el mismo numero de habitantes de la ciudad, creo que el numero es alto para los standares de un aeropuerto de provincia como le llaman algunos de los foristas.
de provincia o no, desde el punto de vista operativo (que es el que manejo a diario) este aeropuerto se quedo pequeño hace rato!
BUCARITO1981 October 11th, 2011, 06:25 PM Eso quiere decir que movilizaron casi el mismo numero de habitantes de la ciudad, creo que el numero es alto para los standares de un aeropuerto de provincia como le llaman algunos de los foristas.
Provincia, eso es la mente que Ud tiene pequeña y sin proyeccion.
teletrack October 11th, 2011, 06:59 PM Provincia, eso es la mente que Ud tiene pequeña y sin proyeccion.
Como sabe que esa es la mente que tengo ? lea bien, escribo provincia haciendo alucion al termino que algunos foristas usan !!!
otorrado October 11th, 2011, 08:03 PM no entiendo porque en colombia el término provincia tiene una connotación negativa.
vivir o ser de una provincia, no necesariamente implica ser ignorante, subdesarrollado o tener pocas oportunidades.
el aeropuerto de Bucaramanga siempre será de provincia, lo cual no implica que tenga que ser pequeño, desactualizado o mover poco flujo de pasajeros.
juancho3066 October 12th, 2011, 02:43 AM no entiendo porque en colombia el término provincia tiene una connotación negativa.
vivir o ser de una provincia, no necesariamente implica ser ignorante, subdesarrollado o tener pocas oportunidades.
el aeropuerto de Bucaramanga siempre será de provincia, lo cual no implica que tenga que ser pequeño, desactualizado o mover poco flujo de pasajeros.
+1
jaleosanchez October 12th, 2011, 03:07 AM no entiendo porque en colombia el término provincia tiene una connotación negativa.
Provinciano y campesino son palabras que ofenden a la mayoría, sobretodo los que tienen complejo de inferioridad.
juancho3066 October 12th, 2011, 04:43 AM aproximacion a bucaramanga
pBqV9PtmmMc
Jul D October 12th, 2011, 09:18 PM Alguien en Bucaramanga ha visto o tiene fotos de aviones de Aeromel? Nunca había escuchado de esa aerolínea...
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeromel
Homero6 October 12th, 2011, 10:02 PM Puros Charters...
ditorres October 12th, 2011, 11:03 PM Alguien en Bucaramanga ha visto o tiene fotos de aviones de Aeromel? Nunca había escuchado de esa aerolínea...
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeromel
http://www.flickr.com/photos/abuedito/6174002702/
http://img846.imageshack.us/img846/930/p1090754.jpg
jepama October 14th, 2011, 06:03 AM Como sabe que esa es la mente que tengo ? lea bien, escribo provincia haciendo alucion al termino que algunos foristas usan !!!
Ser provinciano no tiene nada de malo, pero un provinciano siempre se caracteriza por mostrar mas de lo que no tiene!
y en este foro se ve mucho, un provinciano siempre quiere hacer ver mas grande e importante su región de lo que es!
En cambio, un "ciudadano de una ciudad no capital", simplemente asume su realidad y hace algo para mejorarla
DAS KUNSTMALER October 17th, 2011, 08:12 PM Provinciano y campesino son palabras que ofenden a la mayoría, sobretodo los que tienen complejo de inferioridad.
Uhy si, totalmente de acuerdo contigo, aquí mucha gente demuestra la inferioridad o delirios de grandeza. Además yo no prestaría oídos a palabras incendiarias de muchos foristas que ni son de la región.
En realidad en Colombia la ciudades que se las dan de grandes son pueblos en comparación con otros países o ciudades de Latinoamérica o Europa, pero bueno las cortas mentes no pueden ver más allá de las narices.
Y si a muchos les duele decir que son provincianos o se creen de alta estipe o descendencia real, entonces que regresen a sus lugares de origen y no estorben.
DAS KUNSTMALER October 17th, 2011, 08:22 PM Bueno dejando a un lado el tema de la ignorancia. Lo que actualmente merece Bucaramanga y todo el departamento de Santander es una gran terminal aérea de carga Nacional e Internacional porque con el TLC con EEUU y otos paises realmente este Aeropuerto se quedará más pequeño de lo que es. Los gobernantes deben pensar en grande y construirlo al estilo de los grandes Aeropuertos de Arabia Saudi, o de Estados Unidos y Canadá. Que no solo sirvan a Bucaramanga o Santander sino a la Región, algunos departamentos vecinos y a todo Colombia.
Y en un terreno plano cerca al magdalena medio que ahora con las nuevas vías que están protectadas construir generarían una gran competitividad.
DAS KUNSTMALER October 17th, 2011, 08:27 PM Ser provinciano no tiene nada de malo, pero un provinciano siempre se caracteriza por mostrar mas de lo que no tiene!
y en este foro se ve mucho, un provinciano siempre quiere hacer ver mas grande e importante su región de lo que es!
En cambio, un "ciudadano de una ciudad no capital", simplemente asume su realidad y hace algo para mejorarla
Totalmente de acuerdo contigo, lo importante es tratar de mejorar su realidad y entorno, y no hacer como las guacharacas que con sus estrepitosos sonidos lo unico que hacen es aturdir.
O más fácil la lata vacía, que es la que más ruido hace y no tiene nada. Tristemente en nuestro país hay mucho de eso, en realidad este tipo de individuos muestra su tercermundismo a flor de piel.
santotam October 17th, 2011, 11:33 PM Lunes 17 de Octubre de 2011 - 09:37 AM
Aeropuerto Palonegro: muchos pasajeros, poca inversión
http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2011/10/16/17econo09a001_big_ce.jpg
En el último año, las operaciones de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Palonegro se han incrementado casi 40%. Durante los primeros seis meses del año se han movilizado 559.972 pajeros, casi el doble de los que lo utilizaban hace dos años.
Sin embargo, pese a que por cada pasaje se recaudan $12 mil por tasa aeroportuaria nacional, impuesto cuyo recaudo va dirigido a la terminal y según esto el año pasado se habrían recibido casi $14 mil millones, la terminal viene operando con la misma infraestructura terrestre y tan sólo se han presentado algunas mejorías en la tecnología que apoya las operaciones aéreas de aterrizaje para las aeronaves.
-----------------------------------------------------------------
Noticia completa: http://www.vanguardia.com/economia/local/127178-aeropuerto-palonegro-muchos-pasajeros-poca-inversion
Homero6 October 18th, 2011, 01:08 AM Creo que le estan haciendo el reclamo al ente equivocado y peleando por los recursos equivocados.
jaleosanchez October 18th, 2011, 01:36 AM Que mal por Bucaramanga, es una ciudad que invierte millonadas en elefantes blancos y el aeropuerto lleno de baches :(
leprain October 19th, 2011, 11:02 PM Una vergüenza llamada Palonegro
Que tal como está titulado este espacio editorial, el aeropuerto Palonegro que sirve a Bucaramanga y el área metropolitana es una auténtica vergüenza, lo pueden corroborar el millón de pasajeros que se ven obligados a soportar sus pésimas instalaciones y sufrir su mal servicio anualmente.
Y es que por donde se le mire, el terminal aéreo tiene fallas que no solo han carecido de soluciones en los últimos años, sino que se han dejado profundizar sin doliente alguno.
Desde la misma llegada a las instalaciones, con los alrededores y rampas de acceso mal pavimentadas y llenas de huecos, escasez de parqueaderos y hasta el interior de la edificación, vieja, deteriorada e insuficiente para atender a la cantidad de pasajeros que en algunas horas del día arriban o viajan simultáneamente, la bochornosa situación toca los límites del absurdo y las fronteras del abuso con las oleadas de moscos que resignadamente deben aguantar bumangueses y visitantes.
Continuar leyendo en: http://www.vanguardia.com/opinion/editorial/127459-una-vergueenza-llamada-palonegro
Julio Villamizar October 20th, 2011, 06:07 AM Eso tiene que cambiar, Los Santandereanos no somos ciudadanos de tercera, meresemos mas atención e Inversión!
Homero6 October 20th, 2011, 03:34 PM A ver... quiero que se aclaren unas cosas.... las moscas si super hartisimas e insalubres...
Y es que gracias a la negligencia crónica de las autoridades del ramo, el aeropuerto que atiende a la quinta ciudad en importancia del país, maneja sus vuelos con la señal de un radar desde Cali, porque ha resultado imposible tener uno localmente.
Es por esa y otras razones tecnológicas, que ante el menor amago de mal clima el terminal se ve obligado a cerrar sus operaciones con una frecuencia exagerada, con los consecuentes retrasos, largas esperas y hasta pérdida de conexiones para vuelos a otras ciudades del país y del mundo.
esto quiero que me lo desmienta Ditorres por que es que me parece que raya en la Idiotez e ignorancia del redactor... es que da rabia leer ese articulo minado de sandeces.
PD: Ditorres Feliz Dia.
teletrack October 20th, 2011, 05:38 PM A quien le corresponde el mantenimiento de las vias internas del aeropuerto? las que rodean el parqueadero para la zona de acceso al edificio? porque si el parqueadero es un buen negocio no se ha ampliado, siempre esta lleno y es imposible parquear !!!
Homero6 October 21st, 2011, 04:20 PM A quien le corresponde el mantenimiento de las vias internas del aeropuerto? las que rodean el parqueadero para la zona de acceso al edificio? porque si el parqueadero es un buen negocio no se ha ampliado, siempre esta lleno y es imposible parquear !!!
Eso hace parte de la concesión.... pues pertenecen al lado tierra del aeropuerto. lo del parquedero es un contrato aparte.
anotelopues October 31st, 2011, 06:42 PM Levantaron una pared para desviar la fila de entrada a sala de espera. Me parece equivocada esta obra porque hace que se sientan los espacios aún más pequeños de lo que son,
La foto fue de noche y con celular.
http://img651.imageshack.us/img651/745/27102011412.jpg
Close up
http://img684.imageshack.us/img684/745/27102011412.jpg
Julio Villamizar November 1st, 2011, 06:44 PM A mi me parece que si bien la pared esa que vi hoy tambien es muy improvisada y a medio hacer, lo de antes era horrible, uno entraba y veia a la gente haciendo cola para pasar por los detectores e ingresar a sala de espera. Ese aeropuerto necesita una intervención real, iren no mas el Dorado por fin lo van a derrumbar y a nosotros nos tiene con pañitos de agua tibia, que pintura, que techo nuevo....pufff, necesitamos (conforme a las proporciones) una ampliación, otras salas de espera, mangas de abordaje....un parqueadero mayor...
otorrado November 1st, 2011, 06:53 PM y cuando empiezan las tan anunciadas obras?
Don Pacho November 2nd, 2011, 02:54 AM y cuando empiezan las tan anunciadas obras?
Si. Ya hemos esperado demasiado...
Homero6 November 3rd, 2011, 08:14 PM se suponian iniciaban el mes pasado... pero no se si con esa pared estén pretendiendo tapar algún retraso que ahora si tengan.
teletrack November 25th, 2011, 06:22 PM Noviembre 25 de 2011. ya comenzaron las Obras de Palonegro ?
neojaimes December 4th, 2011, 08:18 PM Avion de Avianca se hundió en un hueco en aeropuerto de Bucaramangadiciembre 4, 2011 1:44 pm
–Un hueco de más de un metro de diámetro, causado por las intensas lluvias, estuvo a punto de provocar una tragedia en el aeropuerto Palonegro de la ciudad de Bucaramanga.
Un avión de la aerolínea Avianca, con matrícula HK 9466, que aterrizó procedente de Bogotá, a las 8 y 30 de anoche, quedó enterrado en el tremendo hoyo, que por fortuna no abrió en la pista principal, sino en la vía que da acceso a la flataforma.
Nota Completa:http://www.radiosantafe.com/2011/12/04/avion-de-avianca-se-hundio-en-un-hueco-en-aeropuerto-de-bucaramanga/
La matrícula del avión esta errada, ese número es del Vuelo que corresponde al trayecto Bog- Bga
otorrado December 6th, 2011, 04:19 AM :cripes: que vergüenza
cuando inician las obras? :madwife:
Homero6 December 6th, 2011, 02:41 PM se supone ya se debe estar trabajando...
aunque igual al concesionario no le corresponde nada de la zona aire es decir plataforma, calles de rodaje y Pistas así como parqueaderos y zonas de acceso son cosas que le corresponden a la ineficiente AEROCIVIL.
otorrado December 6th, 2011, 03:11 PM jum! entonces abrá que hecharle escombros a ese hueco jeje como se hace en las calles de barrio.
Homero6 December 6th, 2011, 03:46 PM jum! entonces abrá que hecharle escombros a ese hueco jeje como se hace en las calles de barrio.
pues es que se supone hay un plan maestro por parte de aerocivil para adecuar esas calles de rodaje y la plataforma pero la verdad es que no tengo ni idea si se licito o que carajos... y lo mas probable por ahora es que lo reparcheen
juancho3066 December 6th, 2011, 04:35 PM que belleza el plan maestro
http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2011/12/04/web_sdc11173_1_big_ce.jpg
http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2011/12/04/web_img00386-2011_big_tp.jpg
Homero6 December 6th, 2011, 08:08 PM ^^ de eso era que estábamos hablando y la noticia ya había sido publicada.
que uno no entiende como aerocivil genera unos estudios y un plan maestro que viene de hace un año cuando se denunciaron los huecos de la calle de rodaje "Charlie" y a la fecha no se sepa nada.
la solución visible y temprana a ese hueco es re parcheo no veo intenciones de otra.
santotam December 7th, 2011, 04:53 PM Muchas gracias a la Aerocivil, menos mal no pasó a mayores :ohno:
condor rojo December 8th, 2011, 02:13 AM Tras perder su vuelo, pasajero entró a la pista e impidió despegue
El hombre violó la seguridad del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga y saltó a la plataforma.
Cuando un avión de la aerolínea LAN se disponía a carretear en una de las pistas del Aeropuerto Palonegro, en Bucaramanga, para viajar hacía Bogotá, un hombre violó la seguridad de la terminal aérea y llegó hasta la plataforma para tratar de impedir el despegue.
http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/tras-perder-su-vuelo-pasajero-entro-a-la-pista-e-impidio-despegue_10905730-4
santotam December 9th, 2011, 02:38 PM Este aeropuerto es pa las meras verguenzas, como dicen por aquí. Me imagino que con la instalación de los puentes de abordaje sería menos probable la ocurrencia de eventos como este.
Afortunadamente no era un terrorista o algo así pero el hombre fue arrestado:
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 07:22 PM
Captura a un hombre por ingresar a la pista del aeropuerto Palonegro e impedir un despegue
http://m.vanguardia.com/judicial/134732-captura-a-un-hombre-por-ingresar-a-la-pista-del-aeropuerto-palonegro-e-impedir-un-de
El hecho se presentó el miércoles a las 5:15 de la tarde en el aeropuerto Palonegro de Lebrija.
El capturado es un hombre de 45 años que según la Policía ingresó a la plataforma, violando las medidas de seguridad, y se ubicó frente a una aeronave que empezaba el proceso de despegue.
El hombre fue capturado por la Policía Aeroportuaria y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de Lebrija. Las autoridades no se han referido al hecho y por lo pronto el osado hombre deberá responder por el delito de apoderamiento y desvío de aeronaves o medios de transporte colectivo.
Homero6 December 9th, 2011, 02:46 PM ^^ Se volo un culicagado y un enfermo mental la seguridad de bogota.... la verdad no me sorprende que lo hubiera hecho en bucaramanga. mucho mas teniendo tiquete en mano (no tuvo que pasar por encima del celador) lo único que hizo fue empujar a una señora en la puerta y chao.
otorrado December 9th, 2011, 02:49 PM al no ser terrorista sino un hombre desesperado, deberían soltarlo y darle las gracias por dejar ver las falencias en seguridad que tiene el aeropuerto.
Homero6 December 9th, 2011, 03:38 PM lo unico que me estreza de esto es que la proxima que vaya a viajar nos van a revisar hasta el ....
teletrack December 12th, 2011, 09:59 PM Y nada que inician obras en Palonegro ? !!!
juancho3066 December 13th, 2011, 07:58 AM Hoy estuve en el palonegro
ESTAN HACIENDO ENCUESTAS.........................
el joven se acerca y se presenta como encuestador sobre al calidad del aeropuerto y sus servicios. a grossso modo segun lo que converse con el la idea general es la sigueinte
de 1 a 5 1 lo peor -5 lo mejor
INFRAESTRUCTURA
(SE INCLUYE PISOS, ILUMINACION , SEÑALIZACION Y CLIMATIZACION) 2
ASEO 4,
AREA COMIDAS 4
SALA DE ESPERA 2
RECIBO DE EQUIPAJE 2
SERVICIOS SANITARIOS 3
Me parece que se rajo..........para que es la encuesta?.......ni idea pero eran varias personas con uniforme verde Y ENTRE CONCVERSA Y CONVERSA ME DICE QUE LO HACEN 3 DIAS PERSONAS AL ALZAR ENTRE 20 Y 55 AÑOS 50% HOMBRES Y 50% MUJERES
LOS DATOS DE ARRIBA ANOTADOS SON E CONSOLIDADO DEL SEGUNDO DIA
Homero6 December 13th, 2011, 01:36 PM debe ser que ya no hay moscos en el aeropuerto....
jaleosanchez December 17th, 2011, 03:20 AM El otro dia vi una foto del aeropuerto de bucaramanga, la plataforma y la pista de acceso parecen un ajedrez llenos de cuadros por todos los reparcheos que le han realizado y no estoy exagerando ::LOL::
ditorres December 21st, 2011, 04:08 PM Y nada que inician obras en Palonegro ? !!!
Ya por lo menos taparon el bache donde quedo el Avianca!
teletrack December 21st, 2011, 07:18 PM Esta concesion hay que revisarla, hace mucho que se entrego la administracion de este aeropuerto y hasta el momento nada. las vias de acceso dentro del predio del aeropuerto estan muy deterioradas y dan pena. el aeropuerto ya hace mas de 2 años que se quedo pequeño y hasta el momento asi exista un plan maestro no se han tomado las medidas necesarias.
Don Pacho January 13th, 2012, 03:05 AM Intercambiador del aeropuerto Palonegro
http://img717.imageshack.us/img717/1219/dsc4991s.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/8494/dsc4993s.jpg
http://img684.imageshack.us/img684/2003/dsc4996s.jpg
http://img585.imageshack.us/img585/6063/dsc4997s.jpg
http://img560.imageshack.us/img560/9566/dsc5002s.jpg
http://img194.imageshack.us/img194/6941/dsc5003s.jpg
.
flyerone January 13th, 2012, 08:32 AM Intercambiador del aeropuerto Palonegro
.
Muchas gracias por las fotos, ya era hora que se hiciera ese intercambiador, había muchos accidentes en esa zona.
Que ha pasado con las obras del aeropuerto, se suponía que empezaban en octubre o noviembre. alguien sabe algo al respecto?
Homero6 January 13th, 2012, 02:20 PM nada... el concesionario ni pagina tiene y el ultimo anuncio fue para referirse a el aplazamiento por 1 año de las obras en santa marta.
ditorres January 13th, 2012, 02:32 PM nada... el concesionario ni pagina tiene y el ultimo anuncio fue para referirse a el aplazamiento por 1 año de las obras en santa marta.
Pues tal parece que las obras están próximas a iniciar, o al menos eso se rumora en los pasillos, puesto que al menos a quienes trabajamos allí nos anunciaron que próximamente nuestro parqueo cambiara de lugar debido al comienzo de los trabajos. Les estaré contando!
teletrack January 13th, 2012, 04:10 PM Pues tal parece que las obras están próximas a iniciar, o al menos eso se rumora en los pasillos, puesto que al menos a quienes trabajamos allí nos anunciaron que próximamente nuestro parqueo cambiara de lugar debido al comienzo de los trabajos. Les estaré contando!
ditorres Ok estamos muy pendientes de estas obras. esto todavia se demora, no han comenzado a hacer cerramientos pertinentes, tampoco han publicado un solo plano, planta, render de el proyecto. no se supone que este tipo de cosas son publicas ?
No deberia la concesion tener una pagina en internet ?
Esta concesion no me convence
santotam January 13th, 2012, 04:15 PM El contrato de concesión no contemplará penalidades por retrazos en la ejecuciónd el proyecto de igual forma que con Opain y El Dorado??
Que cosas con este aeropuerto, deben investigar si hay carrusel de contratación en la Aerocivil, por que al parecer esta situación no es exclusiva del Palonegro.
Sir.Kmilitus January 13th, 2012, 04:16 PM Teletrack en la pagina de contratos.gov.co aparece todo lo respecto a licitaciones incluyendo documentos sobre planos y demás de la concesión.
leprain January 16th, 2012, 05:02 PM 16 de enero y aun no se inician las obras!!!!!!.
teletrack January 16th, 2012, 05:07 PM Señores Vanguardia Liberal: Porfavor hacer seguimiento de estas obras y concesion !!! queremos mas informacion.
santotam January 18th, 2012, 04:38 PM Los Señores de Vanguardia Liberal pubicaron esto hoy:
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 12:01 AM
Siguen en mal estado calles de rodaje en el Palonegro
http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/01/17/18econo04a001_big_ce.jpg
http://www.vanguardia.com/economia/local/139805-siguen-en-mal-estado-calles-de-rodaje-en-el-palonegro
juliam January 18th, 2012, 05:08 PM no jooda estan haciendo motocross hay??
jepama January 18th, 2012, 05:25 PM ^^ si... "hay" motocross a unos pocos kilometros del aeropuerto, lo que se ve "ahi" es un descuido de parte de las autoridades.
:)
Julio Villamizar January 18th, 2012, 08:31 PM ^^ Jajaja.
Es el colmo, cómo pueden dejar que ese pavimento llegue a ese estado.
Sir.Kmilitus January 18th, 2012, 08:32 PM Negligencia 100%.
teletrack January 18th, 2012, 10:10 PM Negligencia 100%.
Que tristeza!!! el mantenimiento de la pista tambien es responsabilidad de la concesion o eso si es de la aeronautica civil
ditorres January 18th, 2012, 10:35 PM Que tristeza!!! el mantenimiento de la pista tambien es responsabilidad de la concesion o eso si es de la aeronautica civil
La pista y calles de rodaje son responsabilidad de la Aerocivil.
ciber_DM January 18th, 2012, 11:49 PM :no: que negligencia
teletrack January 19th, 2012, 12:30 AM muy mal !!! muy mal !!! ditorres muchas gracias por despejar la duda !!!
ditorres January 19th, 2012, 12:59 AM muy mal !!! muy mal !!! ditorres muchas gracias por despejar la duda !!!
No hay problema. Adicionalmente les cuento que esta semana se realizaron varias reuniones entre la concesión y la Aerocivil, tal parece las obras (al menos en lo que respecta a la ampliación de la plataforma) iniciaran en menos de un mes. Aproveche para preguntar por la inquietud que varios de uds manifestaron en este espacio sobre una pagina web del aeropuerto y me contaron que ya esta contemplada por la concesión y que viene en camino. Algún otro avance les estaré contando. Un saludo.
Homero6 January 19th, 2012, 05:11 PM ^^ si quiera gracias por el dato...
por otro lado lo de renders y demás hasta donde tengo entendido y si nada ha cambiado lo que se va a hacer es lo mismo contemplado en el plan maestro que existe hace tiempo pero que se realizaran las 3 fases de una sola vez
lo que faltarían son los dichosos planos de la ingeniería de detalle.
Julio Villamizar January 20th, 2012, 06:39 AM ^^ Peor no van a tener en cuenta que las proyecciones que hacian de 1.000.000 de pasajeros al año ya se cumplieron? es decir, deberian modifciar esos planes y hacer unos que dejen el aeropuerto con la capacidad necesaria para soportar el futuro crecimiento del # de pasajeros no?
Homero6 January 20th, 2012, 08:08 PM justamente por eso se ejecutan las 3 fases de 1 sola vez y no por pasos como se tenia planeado
el diseño de un nuevo plan maestro se supone esta en camino (según lo poco que he escuchado) pero ni idea como estará eso.
Julio Villamizar January 21st, 2012, 08:13 PM ^^ ah ok, comprendo.
wpaw January 27th, 2012, 08:07 PM http://img577.imageshack.us/img577/6696/aerojw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/577/aerojw.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Homero6 January 28th, 2012, 12:12 AM hmm buena cosa parece que van a comenzar de tal modo que no interfiera con nada las operaciones actuales. es decir mucho pasara y poco nos daremos cuenta
wpaw February 1st, 2012, 02:46 PM http://img688.imageshack.us/img688/713/aerot.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/688/aerot.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Cortesia Facebook Diego Torres Espinel
santotam February 1st, 2012, 03:32 PM Buen tráfico en las madrugadas. Ni un solo LAN a esa hora y es que ni cabe !
ditorres February 1st, 2012, 03:51 PM Buen tráfico en las madrugadas. Ni un solo LAN a esa hora y es que ni cabe !
Esas son las aeronaves que ahora pernoctan en BGA, 2 Avianca 1 sale para BOG a las 6 y el otro a las 6:30, 2 Copa, 1 para BOG a las 6 y el otro para PTY a las 6:40, 2 Easyfly, 1 para BAQ a las 5:50am y el otro para MDE a las 6!
santotam February 1st, 2012, 04:58 PM Gracias por la aclaración. Me surge una duda, esta es una situación habitual o tiene algo que ver con el supuesto plan tortuga de los controladores aereos ?
ditorres February 1st, 2012, 05:30 PM Hasta el momento no hay ningún tipo de operación ni tortuga ni reglamento, es la operación normal en BGA!
santotam February 1st, 2012, 06:45 PM Ok, gracias. lo digo por que lo escuché esta mañana en las noticias de la radio, al parecer esa situación afecta otros terminales del país.
alejito February 1st, 2012, 08:49 PM que mal aeropuerto
Homero6 February 1st, 2012, 10:40 PM ^^ ¿?
ditorres February 1st, 2012, 10:55 PM que mal aeropuerto
podría ser mas especifico?
alejito February 2nd, 2012, 04:25 AM muy descuidado pues, para que me entienda lo de muy mal aeropuerto para ser una ciudad como bucaramanga
Julio Villamizar February 2nd, 2012, 05:16 PM ^^ Totalmente de acuerdo.
ditorres February 3rd, 2012, 12:06 AM muy descuidado pues, para que me entienda lo de muy mal aeropuerto para ser una ciudad como bucaramanga
Ese es el mal de la mayoría (por no decir todos) los aeropuertos del país, por ejemplo Eldorado, se había quedado pequeño hace rato, pero hasta ahora se esta haciendo "algo", en ese orden de ideas, acá no estamos tan mal!
teletrack February 8th, 2012, 04:01 AM Ya avanzaron algo mas aparte de poner un cerramiento ? Para comenzar las obras de ampliación ?
ditorres February 8th, 2012, 01:18 PM Ya avanzaron algo mas aparte de poner un cerramiento ? Para comenzar las obras de ampliación ?
No se como van las obras debido a que me encuentro en vacaciones, lo que si se es que el horario de operación del aeropuerto cambio para facilitar los trabajos en pista y calles de rodaje. Cualquier otra novedad les estaré contando.
JuanJ February 9th, 2012, 06:55 AM muy descuidado pues, para que me entienda lo de muy mal aeropuerto para ser una ciudad como bucaramanga
Bueno, personalmente frecuento mucho el aeropuerto y no me parece que esté descuidado.
Pienso que es un aeropuerto muy pequeño para una aglomeración urbana tan grande como el Área Metropolitana de Bucaramanga. Maneja muy buen tráfico y éste ha ido en aumento, como lo demuestran las cifras de la Aeronáutica, en horas pico se congestiona mucho!
Pero de descuidado no tiene nada, pese a que es más pequeño de lo que debería ser, es muy iluminado, tiene buenos baños, buenas opciones gastronómicas y demás servicios que un aeropuerto debe prestar.
Personalmente pienso que las comparaciones no tienen lugar acá, pero si hablamos de descuido, a muchos otros aeropuertos se les podría aplicar este calificativo.
leprain February 17th, 2012, 10:44 PM Operaciones aéreas procedentes de Bogotá son lentas en Palonegro
Compartir Los retrasos y cancelaciones de vuelos siguen afectando el tránsito de pasajeros desde y hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija que le presta sus servicios a la ciudad de Bucaramanga.
Hubo retrasos por ‘plan tortuga’ adelantado por controladores aéreos
La 'operación reglamento' está afectando 12 mil viajeros al día
El Gobierno y los controladores aéreos no llegaron a un acuerdo
Colapso en Eldorado afecta a usuarios en Palonegro
Clima y protesta de controladores tienen en ascuas operación aérea De acuerdo con los reportes dados en línea por Avianca para hoy se tienen previstos 11 vuelos en la ruta Bucaramanga-Bogotá y Bogotá-Bucaramanga.
Nota Completa: http://www.vanguardia.com/economia/local/video-143779-operaciones-aereas-procedentes-de-bogota-son-lentas-en-palonegro
Julio Villamizar February 18th, 2012, 12:06 AM ^^ Te falta fuente. No copies todo, solo un cabezote y para leer el resto pones el link.
teletrack February 18th, 2012, 11:44 PM Estoy muy confundido estaba revisando flight stats y dice que hay un vuelo Iberia ruta bogota Bucaramanga programado para aterrizar hoy en palonegro numero de vuelo IB 7872
Alguien me puede explicar esto ? Fotos por favor ¡
Julio Villamizar February 19th, 2012, 12:07 AM Que locura, seria posible en la pista del palonegro
juand86 February 19th, 2012, 12:16 AM Estoy muy confundido estaba revisando flight stats y dice que hay un vuelo Iberia ruta bogota Bucaramanga programado para aterrizar hoy en palonegro numero de vuelo IB 7872
Alguien me puede explicar esto ? Fotos por favor ¡
Codigo compartido con LAN.
teletrack February 19th, 2012, 01:06 AM Codigo compartido con LAN.
No creo que sea LAN flight stats dice es operado por avianca
Sir.Kmilitus February 22nd, 2012, 10:06 PM Crotesía: http://www.flickr.com/photos/abuedito/6921211231/in/photostream/lightbox/
http://img403.imageshack.us/img403/8417/6921211231ea51c463f7b.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/5420/6921211757026d9145fbb.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/475/6775095308e503ac5d5bb.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/669/6775094938a349c2da68b.jpg
ciber_DM February 22nd, 2012, 10:28 PM :yes: Super esas fotos !
Julio Villamizar February 22nd, 2012, 11:16 PM [CENTER]Crotesía: http://www.flickr.com/photos/abuedito/6921211231/in/photostream/lightbox/
http://img195.imageshack.us/img195/5420/6921211757026d9145fbb.jpg
]
Oh por Dios! ¿Qué estan haciendo ahí???? Se ve chistosoooo
ciber_DM February 22nd, 2012, 11:28 PM jeje que será ?
anotelopues February 23rd, 2012, 02:51 AM Oh por Dios! ¿Qué estan haciendo ahí???? Se ve chistosoooo
:lol: +1
Homero6 February 23rd, 2012, 03:31 AM 1, 2, 3 por la edificación temporal...
Sin duda alguna tiene que tratarse de una edificación que permita manejar los flujos de pasajeros durante las obras de adecuación interna y de las nuevas partes del edificio. de lo que si estoy seguro es que eso que construyen no va a ir mas allá de 1 piso.
wpaw February 23rd, 2012, 05:41 PM :lol: +1
Por Dios que groseria de construccion
teletrack February 23rd, 2012, 07:04 PM Eso tiene toda la pinta de ser el campamento de obra
ciber_DM February 23rd, 2012, 09:29 PM será ?
otorrado February 23rd, 2012, 10:10 PM Eso tiene toda la pinta de ser el campamento de obra
+1
ciber_DM February 23rd, 2012, 10:19 PM No hay renders de cómo quedará el aeropuerto ?
Sir.Kmilitus February 23rd, 2012, 10:23 PM Si jairo ya se han publicado muchas veces. Está en paginas anteriores.
Lo de la obra es sencillamente el campamento de Obra como dice Homero6.
Homero6 February 23rd, 2012, 10:34 PM ^^ aunque me hubiese gustado haber pensado en algo tan sencillo... no señor no fui yo el que dijo eso...
aunque los campamentos de obras normalmente son containers o obras hechas en madera... y usualmente no van ubicados donde se realizaran intervenciones.
Sir.Kmilitus February 23rd, 2012, 10:37 PM Disculpe, fue Teletrack.
Julio Villamizar February 24th, 2012, 06:25 AM Pero el campamento de obra encima del lote de la obra?
teletrack February 24th, 2012, 09:26 PM Si jairo ya se han publicado muchas veces. Está en paginas anteriores.
Lo de la obra es sencillamente el campamento de Obra como dice Homero6.
Kimilitus, si es claro que los han publicado y fueron los que usaron para el plan maestro pero, faltan los renders aqruitectonicos y de diseño en donde aparte de apreciar la volumetria, puedan apreciarse los espacios internos.
Me inquieta mucho como van a solucionar la altura del area de recepcion de equipaje, pues esta es vastante limitada, si simplemente es una prolongacion, el espacio se seguira viendo apretado, pues lo que plantean los renders es hacer espejo del volumen ya existente.
Sir.Kmilitus February 26th, 2012, 03:23 PM http://farm8.staticflickr.com/7045/6928291445_7c84c553e9_b.jpg
otorrado February 26th, 2012, 06:41 PM mier.... ahora sí comenzaron las obras!!!
Julio Villamizar February 26th, 2012, 07:04 PM Es en serio?' Iniciaron? Wowwww! Que bien!
teletrack February 27th, 2012, 12:48 AM Esos son los helipuertos ? A que área van a ampliarla ?
Homero6 February 27th, 2012, 02:04 AM Kimilitus, si es claro que los han publicado y fueron los que usaron para el plan maestro pero, faltan los renders aqruitectonicos y de diseño en donde aparte de apreciar la volumetria, puedan apreciarse los espacios internos.
Me inquieta mucho como van a solucionar la altura del area de recepcion de equipaje, pues esta es vastante limitada, si simplemente es una prolongacion, el espacio se seguira viendo apretado, pues lo que plantean los renders es hacer espejo del volumen ya existente.
Esos son los helipuertos ? A que área van a ampliarla ?
pero es que la ampliación si bien es una extensión de lo que ya hay causa una re-estructuración completa del uso de espacios como por ejemplo que los abordajes se dan desde el segundo piso y ya no desde el primero como se da en la actualidad. es decir el volumen si sera duplicado como un espejo pero la distribución interna cambiara. ahora si hacen falta los planos pues ello ayudaría muchísimo a descifrar esas partes... ahi tocaria hacer uso de los derechos de peticion supongo.
lo de los helipuertos es la parte derecha mirando hacia plataforma desde el edificio. y no recuerdo la dimensión exacta pero llegara aproximadamente hasta donde esta el edificio de bomberos y al frente hasta donde esta la estación meteorológica.
ciber_DM February 28th, 2012, 12:02 AM que bien que ya inicien :okay:
teletrack February 29th, 2012, 04:42 PM Preparan cierres de operaciones en el aeropuerto Palonegro
Según informó la Aeronaútica Civil se implementará el plan de repavimentación de pistas en las terminales aéreas regionales por lo que se desarrollará un intenso cronograma de obras que implica el cierre de las terminales en horas nocturnas y algunos fines de semana.
continua....
vanguardia.com
aca les dejo el link
http://www.vanguardia.com/economia/local/145665-preparan-cierres-de-operaciones-en-el-aeropuerto-palonegro
ditorres March 4th, 2012, 01:37 PM El próximo fin de semana el cierre esta programado de la siguiente manera: el viernes 9 de marzo a las 11:30 pm el aeropuerto cierra operaciones para aviones hasta el domingo 11 a las 3:30 pm, los trabajos son de repavimentación de la pista, por lo tanto helicópteros si podrán operar.
leprain March 6th, 2012, 04:10 PM Aeropuerto Palonegro, entre los más afectados por cierre de operaciones
Si usted tiene programado hacer un viaje desde esta fecha hasta mitad de año, especialmente durante los fines de semana en los rangos que mencionamos a continuación (ver tabla), es mejor que se prepare desde ya y llame a su aerolínea o agencia de viajes para que no se lleve un gran susto a última hora.
Continuar leyendo: http://www.vanguardia.com/economia/local/146617-aeropuerto-palonegro-entre-los-mas-afectados-por-cierre-de-operaciones
juancho3066 March 7th, 2012, 04:10 AM Aeropuerto Palonegro, entre los más afectados por cierre de operaciones
Si usted tiene programado hacer un viaje desde esta fecha hasta mitad de año, especialmente durante los fines de semana en los rangos que mencionamos a continuación (ver tabla), es mejor que se prepare desde ya y llame a su aerolínea o agencia de viajes para que no se lleve un gran susto a última hora.
Continuar leyendo: http://www.vanguardia.com/economia/local/146617-aeropuerto-palonegro-entre-los-mas-afectados-por-cierre-de-operaciones
no se si esto tendra algo que ver con la operacion de satena
ahora disminuye sus frecuencias ente bucarmanga y arauca de 5 ala semana
a 3 ala semana
solo operara lu-mie vie
y para colmo en el horario de las 7 pm con regreso 9 pm....nada practico para conexiones
ditorres March 8th, 2012, 05:12 PM no se si esto tendra algo que ver con la operacion de satena
ahora disminuye sus frecuencias ente bucarmanga y arauca de 5 ala semana
a 3 ala semana
solo operara lu-mie vie
y para colmo en el horario de las 7 pm con regreso 9 pm....nada practico para conexiones
Sabe desde cuando es este cambio? esta semana ese vuelo opero todos los días, aunque en diferentes horarios!
teletrack March 9th, 2012, 12:36 AM Este Fue un ejercicio que hice para ver como seria la vista aerea del Arepuerto palonegro si hacen lo del plan parcial haciendole espejo al volumen existente tal como lo plantean los renders subidos a principio del hilo.
http://img33.imageshack.us/img33/2875/aeropuerto1s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/aeropuerto1s.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
juancho3066 March 10th, 2012, 05:30 AM Sabe desde cuando es este cambio? esta semana ese vuelo opero todos los días, aunque en diferentes horarios!
12 de marzo
JOTAC March 12th, 2012, 11:38 PM De acuerdo con el contrato de concesión, el Gerente de Aeropuertos de Oriente explicó las obras principales que se adelantarán en el aeropuerto Palonegro.
El concesionario deberá construirá un segundo nivel de embarque sobre el actual, contando este nuevo nivel con (645 metros cuadrados), en donde se ubicarán 2 nuevas salas de embarque.
Nota Completa: http://www.elfrente.com.co/index.php/justicia/nacional/item/3740-dieron-a-conocer-los-alcances-de-las-obras-en-el-aeropuerto-palonegro
Sir.Kmilitus March 12th, 2012, 11:51 PM Estos son lso nuevos renders de la terminal áerera:
Aeropuerto Palonegro
http://img17.imageshack.us/img17/7157/eco3y.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/3330/aeropuertoh.jpg
leprain March 13th, 2012, 02:51 AM “Obras en el aeropuerto Palonegro estarán terminadas el próximo año”
La afirmación la hizo Javier Rocha, gerente de Aeropuertos de Oriente, que detalló que para diciembre de 2013, en el Aeropuerto Internacional Palonegro tendrá cuatro nuevas salas de embarque, cuatro puentes de abordaje nuevos, entre otras mejoras.
continuar leyendo: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/video-147628-obras-en-el-aeropuerto-palonegro-estaran-terminadas-el-proximo-an
teletrack March 13th, 2012, 04:20 AM Sir.K muchas gracias por los render, no publicaron ninguno de fachada ?
Sir.Kmilitus March 13th, 2012, 04:40 AM No aún no han publicado nada, pero voya a mirar en la pagina de contratos a ver si hay algo.
teletrack March 13th, 2012, 04:55 AM Al parecer los empresarios y algunas personas se encuentran molestas pues ante el anuncio de Javier Rocha de inicio de obras, estos dicen que lo planteado por la concesión es insuficiente para el crecimiento que a tenido este aeropuerto respecto al trafico aéreo, no entiendo porque el gobernador insiste en la construcción de una nueva torre de control .
santotam March 13th, 2012, 05:10 AM :o parece que se van a traer los puentes de abordaje que van a desinstalar en bogotà
Homero6 March 13th, 2012, 05:12 AM Nueva torre? de donde?
teletrack March 13th, 2012, 06:24 AM Homero véase la noticia publicada en vanguardia.com ahí el gobernador de Santander lo dice
Sir.Kmilitus March 13th, 2012, 01:36 PM Modernización del aeropuerto Palonegro debe quedar lista en diciembre de 2013
http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/03/12/13econo04a001_big_ce.jpg
El Aeropuerto Internacional Palonegro vivirá intensas obras hasta diciembre de 2013.
“Obras en el aeropuerto Palonegro estarán terminadas el próximo año”
Así lo dio a conocer ayer la Concesionaria de Aeropuertos de Oriente que ya arrancó con el proyecto de modernización de la terminal aérea, cuyo plazo para terminar el contrato de construcción vence el 26 de diciembre de 2013.
A esto le seguirán 12 años más en los que la concesión deberá velar por el mantenimiento de las obras.
Según explicó el gerente de la firma Javier Rocha, el contrato de concesión se desarrollará en tres etapas: la etapa previa, la de modernización y la de mantenimiento.
Hasta el momento se culminó la etapa previa con el cierre financiero del proyecto y la aprobación de diseños.
Seguir leyendo: http://www.vanguardia.com/economia/local/147688-modernizacion-del-aeropuerto-palonegro-debe-quedar-lista-en-diciembre-de-2013
flyerone March 13th, 2012, 02:06 PM Modernización del aeropuerto Palonegro debe quedar lista en diciembre de 2013
http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/03/12/13econo04a001_big_ce.jpg
El Aeropuerto Internacional Palonegro vivirá intensas obras hasta diciembre de 2013.
Seguir leyendo: http://www.vanguardia.com/economia/local/147688-modernizacion-del-aeropuerto-palonegro-debe-quedar-lista-en-diciembre-de-2013
Wow que cambio habra! Me gusta como se ve, sobrio, sin exageraciones ni colores raros. Esperemos puedan construirlo en el tiempo que han anunciado.
Por otra parte, si el espacio en el que se encuentra el actual aeropuerto que sirve a BGA es tan reducido, por que hacer esta ampliacion y no mejor empezar la construccion de uno en el area de sabana? a cuanto tiempo queda bga de sabana? /y si se llegara hacer en sabana, esa via no vive derrumbada todo el tiempo???
gracias a quien pueda responder.
Don Pacho March 13th, 2012, 02:21 PM Otro render que salió en El Frente de ayer
http://img545.imageshack.us/img545/1521/eco3s.jpg
.
leprain March 13th, 2012, 08:02 PM Muchachos increible, en pleno siglo 21 y aun las obras se efectuan como en los 70's del siglo pasado. Lamentable.
Cerrado el aeropuerto Palonegro
Cerrado el aeropuerto Palonegro
Así lo informó a Vanguardia.com un piloto, quien aseguró que la medida se tomó porque parte de los trabajos de re pavimentación, adelantados el pasado fin de semana,registran fallas que impedirían el normal funcionamiento de la terminal aérea.
Continuar leyendo: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/147741-cerrado-el-aeropuerto-palonegro
teletrack March 14th, 2012, 09:22 PM Alguien sabe si en Palonegro es posible que aterrice un 747, yo se que es poco probable que suceda pero las especificaciones técnicas de la pista lo permiten ? Gracias
teletrack March 14th, 2012, 09:28 PM http://farm8.staticflickr.com/7062/6836323688_710c1153bb_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/abuedito/6836323688/)
P1160580 (http://www.flickr.com/photos/abuedito/6836323688/) by abueDito´s (http://www.flickr.com/people/abuedito/), on Flickr
Una foto de Palonegro por: Diego Andres Torres Espinel
teletrack March 14th, 2012, 11:49 PM Ahi les dejo un diseño que me parecio muy interesante el de un aeropuerto en una ciudad pequeña, esta sera una terminal de 4,000 m2 y queria mostrarles lo que se puede lograr en diseño en terminales de esta magnitud.
http://www.designboom.com/weblog/cat/9/view/17808/unstudio-kutaisi-airport.html
ciber_DM March 15th, 2012, 02:16 AM Geniales esos renders !! Teletrack
Jan Del Castillo March 15th, 2012, 03:36 PM Excelente esa pic teletrack :okay:
juancho3066 March 21st, 2012, 05:47 AM una mas a ver como se veria con el nuevo terminal???
http://i42.tinypic.com/xq99mu.jpg
http://i43.tinypic.com/2ed6tmx.jpg
ditorres March 30th, 2012, 02:52 PM Una pequeña comparación.
http://farm8.staticflickr.com/7067/6874744342_a1df7a8894_b.jpg
http://farm7.staticflickr.com/6052/7024258813_9057f5f2e1_b.jpg
abueDito´s (http://www.flickr.com/people/abuedito/), on Flickr
wpaw March 30th, 2012, 03:51 PM Aprobada la ruta Bucaramanga-Medellin-Bucaramanga (7 frecuencias semanales) para Avianca según ultima acta GEPA
juancho3066 March 30th, 2012, 11:38 PM Que bien por esa ruta. Ojalá la comercialicen pronto y no sea solo para bloquear a viva
Julio Villamizar March 31st, 2012, 07:24 AM Muchachos, actualmente vivo en MED y me parece muy bueno que avianca abra esta ruta directa, porque hasta ahora solo Aires(Lan), Satena e Easyfly la operaban.
Resulta que me mudaré a Cali a partir de Julio y he descubierto que no hay ni un solo vuelo directo Bucaramanga-Cali, me ha sorprendido mucho eso.
Luis Felipe April 1st, 2012, 07:26 AM Muchachos, actualmente vivo en MED y me parece muy bueno que avianca abra esta ruta directa, porque hasta ahora solo Aires(Lan), Satena e Easyfly la operaban.
Resulta que me mudaré a Cali a partir de Julio y he descubierto que no hay ni un solo vuelo directo Bucaramanga-Cali, me ha sorprendido mucho eso.
Es cierto, aunque EasyFly tiene aprobada la ruta, no la ha operado por la distancia de la misma, no es competitivo al lado de BOG o en su defecto EOH. Quizá en el mediano plazo se opere BGA-PEI-CLO pero no sabría que tan rentable sería el trayecto PEI-CLO.
teletrack April 3rd, 2012, 04:31 AM Obras en Palonegro.
http://farm8.staticflickr.com/7098/6883361398_89bc14e225_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/abuedito/6883361398/)
P1170157 (http://www.flickr.com/photos/abuedito/6883361398/) by abueDito´s (http://www.flickr.com/people/abuedito/), on Flickr
Julio Villamizar April 3rd, 2012, 10:05 AM Ohhhhh nuestro mirador! :( El que alguna vez nos dio el placer de ver los aviones de cerca!
Homero6 April 3rd, 2012, 08:15 PM Ese al que no se podia acceder de hace unos años para aca... disque por seguridad
ojala regalen sitios para spot
otorrado April 3rd, 2012, 09:42 PM Ohhhhh nuestro mirador! :( El que alguna vez nos dio el placer de ver los aviones de cerca!
+1 ese mirador fue uno de los planes favoritos para muchos niños bumangueses. (será bien recordado:applause:)
Don Pacho April 6th, 2012, 02:23 AM Ohhhhh nuestro mirador! :( El que alguna vez nos dio el placer de ver los aviones de cerca!
Pero creo que ya no se podía salir. Desde que hicieron ese museo a la guerra de Palonegro quitaron el acceso a esa terraza. Era la mejor
Julio Villamizar April 6th, 2012, 08:09 PM Pero creo que ya no se podía salir. Desde que hicieron ese museo a la guerra de Palonegro quitaron el acceso a esa terraza. Era la mejor
Restringieron el acceso porque por ahí tiraron alguna vez un paquete con froga o algo ilícito.
wpaw April 13th, 2012, 03:49 PM Estado de vuelos para hoy Abril 13http://img707.imageshack.us/img707/5811/dibujocfl.png (http://imageshack.us/photo/my-images/707/dibujocfl.png/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Homero6 April 13th, 2012, 04:32 PM Momentico!!!!!
Vuelo de Bogota - Barrancabermeja Desviado a Bucaramanga o es que avianca esta prestando servicio por estos dias de tanto traumatismo vial?
ditorres April 13th, 2012, 04:40 PM Momentico!!!!!
Vuelo de Bogota - Barrancabermeja Desviado a Bucaramanga o es que avianca esta prestando servicio por estos dias de tanto traumatismo vial?
Ese vuelo fue desviado a Palonegro por mal tiempo en Yarigüies.
Homero6 April 13th, 2012, 09:29 PM ok gracias...
Julio Villamizar April 14th, 2012, 05:34 AM Muero por ver el avance de las obras en el aeropuerto! Cualquiera que vaya, le agradecemos un par de tomitas! :)
teletrack April 16th, 2012, 08:11 PM http://farm8.staticflickr.com/7204/7070864295_44411a2f85_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/abuedito/7070864295/)
P1170462 (http://www.flickr.com/photos/abuedito/7070864295/) by abueDito´s (http://www.flickr.com/people/abuedito/), on Flickr
Muy buena esta foto de la plataforma de palonegro
tuky April 16th, 2012, 11:24 PM ^^ wow, todas las aerolíneas, Avianca A319 y creo A320, LAN 73G, Copa E190, EasyFly JS41, ADA JS32 y Satena DO328
Julio Villamizar April 17th, 2012, 12:15 AM Alguien tiene avances?
anotelopues April 17th, 2012, 01:18 AM ^^ wow, todas las aerolíneas, Avianca A319 y creo A320, LAN 73G, Copa E190, EasyFly JS41, ADA JS32 y Satena DO328
Ya me imagino cómo estaría la sala en esos momentos!
condor rojo April 17th, 2012, 01:58 AM http://farm8.staticflickr.com/7204/7070864295_44411a2f85_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/abuedito/7070864295/)
P1170462 (http://www.flickr.com/photos/abuedito/7070864295/) by abueDito´s (http://www.flickr.com/people/abuedito/), on Flickr
Como, los NULE se ganaron la licitacion desde la carcel !!!
Homero6 April 17th, 2012, 04:49 PM ???
condor rojo April 17th, 2012, 06:37 PM ???
Los huecos, el trancon, los atrasos, el cronograma,............
Homero6 April 17th, 2012, 07:09 PM ok aunque no se si aplique completo...
Oscar.Tapas April 19th, 2012, 10:47 PM http://img842.imageshack.us/img842/1289/webn1203110089bigce.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/842/webn1203110089bigce.jpg/)
Por repavimentación, los usuarios del terminal aéreo santandereano deberán atrasar su itinerario de fin de semana hasta el domingo en horas de la tarde.
Noticia completa: http://www.vanguardia.com/santander/area-metropolitana/153060-aeropuerto-palonegro-estara-cerrado-durante-el-fin-de-semana
Julio Villamizar April 25th, 2012, 01:53 AM ¿alguien tiene timepito de pasarse por el aeropuetto? Seria bueno ver como avanza.
juancho3066 April 25th, 2012, 04:26 AM ¿alguien tiene timepito de pasarse por el aeropuetto? Seria bueno ver como avanza.
es cierto que satena dejara de volar a a bga en sus rutas arauca y eoh???
Julio Villamizar April 25th, 2012, 07:06 PM es cierto que satena dejara de volar a a bga en sus rutas arauca y eoh???
No ni idea. Solo se que en la pagina de LAN no es posible comprar tiquetes EOH - BGA :s
tilitoa April 26th, 2012, 12:36 AM ese ya no lo habian cancelado ^^ corriganme si lo que estoy diciendo es mentiras :)
Luis Felipe April 26th, 2012, 05:35 AM ese ya no lo habian cancelado ^^ corriganme si lo que estoy diciendo es mentiras :)
Si claro, hace ya varios meses. La novedad ahora es que Satena también cancelará la ruta a EOH lo que dejará en posición de control de mercado a EasyFly y como aerolínea seguidora a ADA, ojalá y ambas aerolíneas en la brevedad del caso.
EasyFly ya ofrecer 4 vuelos y tengo entendido que ADA ofrece 2, ahora que Satena saldrá de la ruta al menos EF debería aumentar un vuelo diario.
ditorres May 1st, 2012, 03:16 AM No ni idea. Solo se que en la pagina de LAN no es posible comprar tiquetes EOH - BGA :s
Lan vuela a MDE y CUC solo los sábados
Luis Felipe May 1st, 2012, 05:55 PM Lan vuela a MDE y CUC solo los sábados
Y qué saben de Satena, definitivamente abandonará la ruta EOH-BGA por completo desde el 5 de mayo?
ditorres May 1st, 2012, 08:08 PM Y qué saben de Satena, definitivamente abandonará la ruta EOH-BGA por completo desde el 5 de mayo?
Así es, hasta el 5 opera Satena en BGA, se rumora que Avianca operara la ruta BGA - RNG con Airbus aprovechando la salida de Satena.
juancho3066 May 1st, 2012, 11:44 PM Así es, hasta el 5 opera Satena en BGA, se rumora que Avianca operara la ruta BGA - RNG con Airbus aprovechando la salida de Satena.
La ruta esta aprobada. Solo seria que prograen
Luis Felipe May 2nd, 2012, 05:35 AM Así es, hasta el 5 opera Satena en BGA, se rumora que Avianca operara la ruta BGA - RNG con Airbus aprovechando la salida de Satena.
La ruta esta aprobada. Solo seria que prograen
Yo vería viable que AV hiciera eso justamente para evitar que Viva opere la ruta. Con la ventaja que tiene AV de poder regular su oferta desde el A320 pasando al A319 si es rentable operarlo en la ruta y por último quedarían los más usados A318 y F50.
Sabemos que si opera en F50 no tendría tantas ventajas más allá de ofrecer más frecuencias, cosa que a Viva por la densidad de sus aviones le quedaría más complejo hacerlo.
Esperemos a ver que pasa, habrá una demanda sin satisfacer que laguna aerolínea debería saciar, ahora habrá que ver quién lo hará. Por mi parte le apuesto a EF que aumente al menos un vuelo a EOH para sopesar la périda y del otro lado Viva, más probable, o AV mucho más interesante que operen a MDE.
juancho3066 May 2nd, 2012, 04:02 PM Yo vería viable que AV hiciera eso justamente para evitar que Viva opere la ruta. Con la ventaja que tiene AV de poder regular su oferta desde el A320 pasando al A319 si es rentable operarlo en la ruta y por último quedarían los más usados A318 y F50.
Sabemos que si opera en F50 no tendría tantas ventajas más allá de ofrecer más frecuencias, cosa que a Viva por la densidad de sus aviones le quedaría más complejo hacerlo.
Esperemos a ver que pasa, habrá una demanda sin satisfacer que laguna aerolínea debería saciar, ahora habrá que ver quién lo hará. Por mi parte le apuesto a EF que aumente al menos un vuelo a EOH para sopesar la périda y del otro lado Viva, más probable, o AV mucho más interesante que operen a MDE.
Acordate que hace algunos años avianca pidió autorización pra operar eh-mariquita-bogota. Y no solo no se lo aprobaron dizque porque el aeropuerto estaba saturado si no que obligaron a Ea y are A suspender sus vuelos desde eoh a bog . Con escala intermedia en amx y ibe
Todo esto en beneficio de satena Que sigue de para atrás
Veo muy poco probable un nuevo actor en la ruta eh-bga, eventualmente aumento de frec por parte de Ea. O. Vuelos desde jmc. Por parte de Av. O viva.
Luis Felipe May 2nd, 2012, 06:20 PM Acordate que hace algunos años avianca pidió autorización pra operar eh-mariquita-bogota. Y no solo no se lo aprobaron dizque porque el aeropuerto estaba saturado si no que obligaron a Ea y are A suspender sus vuelos desde eoh a bog . Con escala intermedia en amx y ibe
Todo esto en beneficio de satena Que sigue de para atrás
Veo muy poco probable un nuevo actor en la ruta eh-bga, eventualmente aumento de frec por parte de Ea. O. Vuelos desde jmc. Por parte de Av. O viva.
Concuerdo con tu opinión. Veo complicado un nuevo actor en la ruta pero sí veo viable un aumento casi inmedianto por parte de EF y la posibilidad que opere AV o Viva desde MDE, sería interesante ambas pero no sé qué tan viable sería. En todo caso si AV se le adelanta a la ruta, Viva atrasará su ingreso.
juancho3066 May 2nd, 2012, 08:31 PM La ruta es viable, pax hay
Ahí si seria para que viva y Avianca midan fuerzas,
Viva innovando y Avianca con su producto ya conocido, es cierto que el que pega primero pega doble , pero Av. Debe esperar a ver la movida que hace viva y comercelos con equipo ,frecuencias ,horarios promociones y tarifas
Homero6 May 2nd, 2012, 08:40 PM de lo que si puedo apostar es que avianca no vuelve a EOH ni por que le rogasen... la ruta sera MDE BGA y creo sera en A318 y entiendo lo hará para contrarrestar lo que puede llegar a ser el efecto VIVA y tomarse un poco lo que dejo tirado LAN
ahora ADA y EF si son inteligentes comenzaran a aumentar freq para competir por ese lado al menos mientras se les convierte en troncal pues es muy probable que así suceda.
Luis Felipe May 3rd, 2012, 06:05 AM de lo que si puedo apostar es que avianca no vuelve a EOH ni por que le rogasen... la ruta sera MDE BGA y creo sera en A318 y entiendo lo hará para contrarrestar lo que puede llegar a ser el efecto VIVA y tomarse un poco lo que dejo tirado LAN
ahora ADA y EF si son inteligentes comenzaran a aumentar freq para competir por ese lado al menos mientras se les convierte en troncal pues es muy probable que así suceda.
Primero hey que recordar que las aprobaciones de AV y Viva son para operar MDE-BGA no desde EOH, la únicas que puede operar desde son EasyFly, ADA y Satena, y tenía derecho Aires, ahora LAN, pero abandonó la ruta.
Muy interesante lo que planteas, en un futuro puede que la ruta se convierta en troncal por el tráfico que genere la misma, al igual BGA ha crecido a buenas tasas, así que no sería de sorprender un cambio en los términos de operación.
Eso es muy probable que llegue pasar por la presión que ejerzan AV y Viva ante la Aerocivil, producto de la probable alta competencia que llegue a tener la ruta. Me gustaría ahora conocer o mejor dicho recordar cuáles son los lineamientos para considerar una ruta como troncal.
Hoy en días las rutas troncales son:
Desde BOG a MDE, CLO, CTG, BAQ, PEI, BGA, CUC, SMR, MTR y ADZ
Desde MDE a CLO y BOG
Sé que como lineamientos está el tráfico que genera tanto la ciudad de origen como la de destino, par el caso MDE es la segunda del país y BGA la sexta, además el importante el flujo de la ruta que aun es bajo.
Desde MDE se consideran rutas troncales las cuales no pueden ser operadas desde EOH la siguientes: BOG, CLO, CTG, BAQ, SMR.
Así que para que cambien los términos al menos la ruta debería movilizar más tráfico que al ruta a MTR la cual movilizó en 2011 105.757 dado que ya mueve más tráfico que al de SMR que fue de 41.177 mientras que BGA tuvo 81.096, teniendo en cuenta que BGA moviliza más tráfico que SMR, es un poco a favor para la elevación a ruta troncal.
Si la ruta crece un 20% este año, no sería nada loco pensar que se colocaran de acuerdo AV con la Aerocivil y hasta la misma Viva podría apoyar para que se declarara troncal la ruta. Pero todo dependerá del crecimiento que tenga.
Lo que si es casi seguro es que el día que se decrete Satena retoma la ruta desde EOH, y es ahí donde el gobierno se vería beneficiado, tan cual pasa hoy en día en las rutas a BOG y CLO desde EOH.
Yo apoyaría la restricción siempre y cuando operen las dos aerolíneas desde MDE con al menos una de ellas un vuelo diario, y que estas aleguen que la competencia desde EOH afecta sus tasas de crecimiento. En ese punto donde existan un nivel bajo de precios y no sea posible crecer más sin afectar la rentabilidad o viabilidad de los vuelos, una medida como esta no afectaría tanto, siempre y cuando las operadoras se comprometan a apliar la oferta después de la entrada en vigor de la restricción.
Esperemos a ver qué pasa.
Julio Villamizar May 3rd, 2012, 04:41 PM ^^ MED - CLO es una ruta troncal? ni siquiera hay vuelos directos (creo que solo 1)
juancho3066 May 3rd, 2012, 09:06 PM ^^ MED - CLO es una ruta troncal? ni siquiera hay vuelos directos (creo que solo 1)
Aviqnca tiene 3 vuelos directos y algunos días de la semana son 4
En airbus318/19 y fokkee 50 1 diario
Julio Villamizar May 3rd, 2012, 10:53 PM Aviqnca tiene 3 vuelos directos y algunos días de la semana son 4
En airbus318/19 y fokkee 50 1 diario
Es cierto!
claukyy May 7th, 2012, 01:35 AM Holaaa por ahí leí que alguien tenía los planos del aeropuerto palonegro en dwg. si todavía está en pié la oferta me sería de mucha ayuda ya que estoy haciendo una tésis sobre la ampliación y remodelación del mismo.
Sir.Kmilitus May 15th, 2012, 04:45 AM edit.
Sir.Kmilitus May 15th, 2012, 04:47 AM Bucaramanga tendría nuevo aeropuerto
http://www.vanguardia.com/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/05/14/web_n1203110083_big_tp.jpg
La nueva terminal aérea estaría ubicada en el mismo sitio donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Palonegro.
La decisión se tomó este lunes en una reunión en la Cámara de Comercio presidida el gobernador encargado, Jairo Jaimes Yáñez, el bloque de parlamentarios, el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez y representantes gremiales.
El asesor para proyectos de Infraestructura de Santander, Félix Jaimes Lasprilla, expresó: "el contrato firmado de modernización está por 30 mil millones de pesos. Con el desarrollo progresivo se exigiría una inversión de 50 mil millones, pero la que ahora solicitamos es por 70 mil millones", con el fin de poder construir las nuevas instalaciones.
Luego de más de dos horas de discusión, los asistentes pidieron la suspensión de las obras de modernización de Palonegro y la creación de una comisión que realice un estudio jurídico, técnico y financiero para construir una nueva terminal aérea en el mismo sitio.
De acuerdo a lo expresado por la concesión, el Gobierno Nacional no tendría que colocar recursos para esta obra.
Noticia completa: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/156631-bucaramanga-tendria-nuevo-aeropuerto
Ivanirva May 15th, 2012, 05:29 AM ^^
Creo que sería lo mejor que le pueda pasar a Bukara. Ojalá que de darse, hagan un aeropuerto digno de pertenecer a la ciudad.
teletrack May 15th, 2012, 06:35 AM Es interesante la propuesta. Pero un aeropuerto esta compuesto de muchas cosas, será que se refieren a nueva terminal de embarque ?
Alguien sabe del proyecto que se ha discutido durante mucho tiempo sobre un posible aeropuerto en sabana de Torres que sirva a Bucaramanga ? Creo que en los años 60 era una idea descabellada, hoy lo sigue siendo ?
Recuerdo a mi abuelo relatando me sobre el gran reto de ingeniería que fue construir palonegro pues según el decía que fue casi cortar la montaña para abrir paso a la terminal aerea y clausurar el Gómez Niño Hoy ciudadela real de minas. En algún momento manifestó que sabana de Torres era una posibilidad pero en su época la distancia y el crecimiento que tenía la ciudad era muy diferente al de hoy. Pongo el tema sobre la mesa .
ditorres May 15th, 2012, 01:02 PM De acuerdo, las necesidades del aeropuerto son inmediatas, en varias oportunidades nos quedamos sin sitios para parquear las aeronaves, y según esa noticia piden la suspensión de las obras, y los estudios pueden demorar tiempo y eso es lo que no hay, imagino que se refieren al edificio terminal porque por ejemplo la ampliación de la pista la veo muy dificil, ojalá hicieran algún proyecto nuevo en el área de Sabana.
Julio Villamizar May 15th, 2012, 02:22 PM Eh pero que bueno que no permitieron que la concesión entrará a hacer las obras y quedaramos con un aeropuerto insuficiente!!!!
ciber_DM May 15th, 2012, 07:32 PM Genial .. ojalá se concrete !!
teletrack May 24th, 2012, 08:43 PM http://farm8.staticflickr.com/7077/7261870858_a4c9874590_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/abuedito/7261870858/)
P1130931 (http://www.flickr.com/photos/abuedito/7261870858/) by abueDito´s (http://www.flickr.com/people/abuedito/), on Flickr
By Diego Andres Torres Espinel
Siguen los Trabajos en Plataforma
Julio Villamizar May 25th, 2012, 02:43 AM Ya se tramito ante el gobierno nacional el cese de las obras de remodelación??
Sir.Kmilitus May 26th, 2012, 04:15 AM ^^
Petición motivada sobre nuevo aeropuerto en Palonegro
http://3.bp.blogspot.com/-ILAi0CmwRlE/T7Iz-MDMvqI/AAAAAAAA9PM/ntYh5qtKFoM/s400/Aeropuerto.jpg
El alcalde Luis Francisco Bohórquez firmó una petición conjunta con la Gobernación, los gremios y el bloque de congresistas santandereanos, para motivar al director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez, la suspensión inmediata del contrato de concesión en el Aeropuerto Palonegro y la conveniencia de estudiar la opción de construir una nueva terminal de pasajeros para Bucaramanga.
La petición unificada de los dirigentes regionales se produjo al culminar el acto convocado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Comisión Regional de Competitividad, para presentar el “análisis de la Concesión del Aeropuerto Palonegro, los Proyectos de la Red Vial Nacional en Santander y el Centro Metropolitano de Convenciones”.
“La intención es promover el desarrollo de un trabajo sistemático entre los gobiernos locales, el sector privado y la clase política regional, con el bloque regional parlamentario de Santander, que permita a nuestras fuerzas vivas unir esfuerzos, hablar el mismo lenguaje y tener claridad meridiana sobre lo que debemos hacer para avanzar en el desarrollo de nuestro departamento y de su gente”, expresó el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán Domínguez.
Seguir leyendo: http://bersoareportajes.blogspot.com/2012/05/peticion-motivada-sobre-nuevo.html
Julio Villamizar May 26th, 2012, 07:27 AM gracias SirK
leprain May 26th, 2012, 03:19 PM Muchachos, Parte 1 del video sobre la propuesta de construcción de un nuevo terminal para nuestro aeropuerto.
link: http://www.youtube.com/watch?v=f41xmZUBkNg
Homero6 May 26th, 2012, 06:21 PM Muy buena la entrevista y deja ver muy detalladamente lo que se viene tal como están las cosas...
me pareció raro la tabla de excel de los pasajeros/año que esta toda loca con sus valores.
ciber_DM May 26th, 2012, 08:16 PM https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/165942_3676686949822_1054429703_32894659_1351417060_n.jpg
Este render sale en la 2da parte de la entrevista a Félix Jaimes Lasprilla
FibWC_lLlPk
anotelopues May 26th, 2012, 10:30 PM ^^ Terrible ese "pre" diseño
|
|