View Full Version : Aerolíneas | Conviasa
MARACUCHisimo
June 20th, 2007, 10:28 PM
http://img70.imageshack.us/img70/7426/conviasape3.gif (http://imageshack.us)
Hola a todos!!! espero que me recuerden soy MARACUCHisimo y hago honores a mi nombre asi que no toquen a mi Maracaibo :) .
Como parte de mi regreso les quiero hablar de la que en mi opinion es la mejor aerolinea de Venezuela o como se hacen llamar "La Aerolinea Bandera de Venezuela"... CONVIASA.
HISTORIA
Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A.) es una aerolínea venezolana creada para reemplazar a la extinta Viasa (liquidada en 1997) con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea bandera.La aerolínea es creada por el Ejecutivo Nacional el 7 de julio de 2004 gracias al apoyo monetario de Petróleos de Venezuela, aunque comienza a volar el 11 de diciembre de ese mismo año.
DESTINOS
Conviasa vuela a 14 destinos Nacionales y 5 destinos Internacionales; entre los que se encuentran Damasco y Teherán, convirtiendose en pionera en cuanto a las aerolineas Latinoamericanas con estos vuelos al Oriente Medio:
NACIONALES
BARCELONA
BARINAS
CARACAS
CIUDAD BOLIVAR
ELORZA, EL VIGIA
GUASDUALITO
LAS PIEDRAS
MARACAIBO
MATURIN
PORLAMAR
PUERTO AYACUCHO
PUERTO ORDAZ
SAN FERNANDO DE APURE
INTERNACIONALES
GRENADA
PUERTO ESPAÑA
SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS
TEHERÁN
DAMASCO
FLOTA
Conviasa cuenta con una serie de Aviones y Avionetas muy modernas para satisfacer la demanda:
El ATR 42 es un avión perteneciente a los turbopropulsores para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia por ATR (Avions de Transport Régional)
El Dash 7 es una aeronave de traslados corto - mediano, cuanta con 4 motores y es realizada por la Empresa Canadiense DeHavilland
El Boeing 737-300 es un jet construido por Boeing Commercial Airplanes para cubrir necesidades de transporte pde asajeros y carga de corto a mediano alcance
El Airbus A340-200 es uno de los aviones mas modernos del mercado mundial actual, es este el modelo que cubre la ruta CCS/DAM/THR bajo código compartido con Air Iran
PROXIMAS RUTAS
Se hizo público que está planado expandir hacia las rutas del Caribe como Aruba, Curazao, Bonaire y la República Dominicana, hacía Estados Unidos (Miami) en el 2007 y a mediano plazo hacia el Norte de Brasil (Manaos)
MARACUCHisimo
June 20th, 2007, 11:04 PM
personalmente creo que la unica aerolinea venezolana que puede competir con CONVIASA es Santa Barbara Airlines que tienes una flota muy buena asi como muchos destinos de gran valor. Venezolana se dislumbra muy bien, tuve la oportunidad de volar junto a ella de Maracaibo a Caracas y me parecio ecepcional!!! :)
giovanniho
June 21st, 2007, 05:55 AM
Yo volé en conviasa y me parecio excelente, mucho mejor que el peorrismo de aerofatal ..... No soy Chavista pero amo conviasa y si sigue así skyteam y oneworld sera poco... que pesimistas estos carajos.
orinoco_man
June 21st, 2007, 06:15 AM
La verdad que Venezuela necesita una verdadera aerolinea bandera como la antigua Viaza. Con aviones grandes y amplios y rutas por todo el mundo. Como es posible que un pais tan importante como Venezuela tenemos que conformarnos con Dc-9 y B-737 para viajar al exterior. Con el caudal de plata que tenemos deberiamos por lo menos de tener una pequenia flota de B-767, B757, o los modelos grandes de la Airbus.
MARACUCHisimo
June 21st, 2007, 04:03 PM
a mi en lo personal me gusta mucho sus aviones estan todos nuevos y tienen muy buen servicio........... avior es una "·"$·%2"!·$ al lado de CONVIASA o Santa Barbara!!! son de lo mejor de Latinoamerica
germanpaparoni
June 22nd, 2007, 12:55 AM
Nunca he tenido la oportunidad de volar en Conviaza porque tienen olvidada a Mérida... si traen un jet los puedo amar :)
Joansh
June 22nd, 2007, 01:28 AM
De acuerdo con uds, uds ven a Avianca y los bichos son un monstruo, en cambio aca, puras aerolineas chiquitas, aun cuando hay mercado parejo, todas son del exterior (por exagerar un poco)
guarrillo
June 22nd, 2007, 02:37 AM
a mi en lo personal me gusta mucho sus aviones estan todos nuevos y tienen muy buen servicio........... avior es una "·"$·%2"!·$ al lado de CONVIASA o Santa Barbara!!! son de lo mejor de Latinoamerica
um........... bueno la verdad no son nuevos. recien pintaditos si, nuevos no.
el A340 no es nuevo de fabrica pero es de lo mas moderno q hay, d ahi para abajo pues los ATR son algunos de primera generacion, y los B-737 son 300, osea intermedios y hay un par de 200 con mas años q matusalen.
no obstante es tienen la q reo es la flota mas moderna de venezuela en estos momentos..
ah, hay una noticia por ahi q pone q van a invertir 95 millones $ en la compra de 10 aviones.
Fitó...!!!
June 22nd, 2007, 09:17 PM
MARACUCHisimo: Esta es una recopilación de material que posteé hace tiempo relacionado con CONVIASA. No soy quien repite sus posts pero considero que el thread de Conviasa debería contener esto. Saludos a todos.
FOLLETO SEGURIDAD CONVIASA B737
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/ConviasaB737F.jpg
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/ConviasaB737B.jpg
AIRBUS INDUSTRIES A340-200 CONVIASA
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/P1030345_E.jpg
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/P1030349-1_E.jpg
BOARDING PASS CONVIASA
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/ConviasaBoardingPass-1.jpg
CHECK-IN COUNTER CONVIASA
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/DSC02918.jpg
orinoco_man
June 23rd, 2007, 09:22 PM
Que bien chamo, me alegra que Conviasa vaya tener muchisimos mas destinos. Sobre todo en America Latina que es donde mas viajamos. Ojala que ese proyecto se de.
Jonathan_B
June 25th, 2007, 02:31 AM
http://i203.photobucket.com/albums/aa171/Jonathan_Benavides/B-737-300Conviasa.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa171/Jonathan_Benavides/B-737-300Conviasa2.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa171/Jonathan_Benavides/A-340-200ConviasaII.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa171/Jonathan_Benavides/A-340-200Conviasa.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa171/Jonathan_Benavides/ORY_340_YV1004_130307_2b.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa171/Jonathan_Benavides/myaviationnetphotoid010ho1.jpg
RONALD ROSALES
June 25th, 2007, 07:05 AM
NO ENTIENDO ESTE POST???
QUE LA HECE TAN BUENA??? EL SERVICIO??, LA ATENCIÓN AL PUBLICO??, LA PUNTUALIDAD???
PARA MI EL PUNTO DE COMPARACION PARA SABER SI ES UNA BUENA LINEA AEREA ES COMPARARLA CON OTRAS SIMILARES... LINEAS COMO:
COPA - PANAMA
TACA - EL SALVADOR - COSTA RICA
AVIANCA - COLOMBIA...
SI ES MEJOR QUE ESAS... ENTONCES VA POR BUEN CAMINO.
giovanniho
June 25th, 2007, 07:09 AM
NO ENTIENDO ESTE POST???
QUE LA HECE TAN BUENA??? EL SERVICIO??, LA ATENCIÓN AL PUBLICO??, LA PUNTUALIDAD???
PARA MI EL PUNTO DE COMPARACION PARA SABER SI ES UNA BUENA LINEA AEREA ES COMPARARLA CON OTRAS SIMILARES... LINEAS COMO:
COPA - PANAMA
AVIANCA - COLOMBIA...
Disculpa pero todavía Conviasa no le llega ni a las patas a COPA que es una de las aerolíneas de mayor expansión en LA, con aeronaves dea gencia y última generación, Ahora, Conviasa con el servicio a bordo que presta, podría colocarse muy bien.
comeflecha
June 25th, 2007, 07:18 AM
^^ poco a poco muchachos.. no se desesperen.. esta linea es nueva.. esperense a que tengan más horas de vuelo.. y luego empezemos a opinar con propiedad..
jjk
June 25th, 2007, 07:20 AM
todavia conviasa es una aerolinea muy joven necesita terminar de acentarse, pero creo que hasta ahora la han manejado bien, le hace falta desarrollar todavia muchos destinos internos como valencia, barquisimeto, merida, etc y los que tiene direccionar mejor las rutas, pero eso el tiempo les ira dando la pauta, hay que darle todavia un tiempo pero de seguir como va le veo buen futuro.... en cuanto a los destinos internacionales deberian de darle mas velocidad al asunto y ser un poco mas agresivo pero igual no se le puede pedir tanto a una aerolinea tan joven.... pero eso si a nivel de calidad de servicio todos los que la han usado les ha parecido excelente ojala y eso se mantenga..... yo le doy todavia el voto de confianza a la aerolinea
Neptaven
June 25th, 2007, 02:47 PM
CASO #1. GIRA POR MARGARITA
Mi empresa de Maturin tenia que realizar un trabajo de varios dias en Margarita y nos enviaron boletos de ida y vuelta por CONVIASA yo me fui un dia antes por ferry (necesitaba mi carro en la isla) y mi personal tomo los boletos..
Viaje de Ida: Equipo Dash 7
- Los esperaba a las 10:15am y llegaron a las 11:45am Ellos debian de salir a las 9:15am pero el avion llego tarde y salieron a las 11:00am
Resultado: Retraso de 1 hora y 30 minutos
Viaje de Regreso: Equipo Dash 7
- Mi personal debia salir de Porlamar a las 8:30am y aunque esta vez no estaba demorado el vuelo cuando se preparaba a despegar el avion (ya en cabecera de pista justo antes de la carrera de despegue) se apago 1 de los 4 motores de piston y el avion regreso a la terminal.. Dijeron que el problema lo resolvian antes de la 1pm pero llegada esa hora dijeron que para las 8:00pm pues resolvieron reparar el motor averiado en el mismo aeropuerto en vez de enviar otra aeronave.. Someti entonces a votacion el asunto con mi personal y todos temian (incluyendome) que ese motor se averiara de nuevo pero en pleno vuelo, asi que decidieron irse todos en ferry y contratar un taxi en Puerto la Cruz hasta Maturin..
Resultado: Regreso en ferry (no se pudo volar) y llegamos a Maturin pasada la medianoche..
Neptaven
June 25th, 2007, 03:00 PM
Caso #2 Margarita - Maturin
Solo regreso: Esta vez por cuestiones de negocio y confiado de que habian cambiado el equipo de esa ruta (ahora utilizan ATR 42) siendo el Atr mas confiable que el Dash 7 (2nda guerra mundial) decidi usar conviasa de nuevo, siempre hay que dar otra oportunidad, a mi no me quedaba otra que usar conviasa..
Resultado: Excelente, salio a las 6:00am justo a la hora y en 30 minutos estabamos en Maturin sin ninguna novedad (al fin pegue una pero la cosa no termina alli esperen los otros casos para que vean)..
P.D. Por cierto Conviasa es la unica linea que dentro de territorio Venezolano en donde la tripulacion al hablarle a los pasajeros (durante el vuelo) dan todas las explicaciones en Espanol y en Ingles..
Neptaven
June 25th, 2007, 03:10 PM
Caso #3
Maturin - Caracas - Maturin
Ida: Fui a comprar el boleto confiado en el itinerario que aparece en la pagina web en donde el vuelo de ida salia a las 7:50am, pero luego de comprarlo me dicen que durante esa semana dicho vuelo salia a las 10:15am, igual no me quedo de otra que comprarlo..
Resultado: Mejor de lo esperado, aunque en la ruta estaba asignado un ATR-42 se aparecieron con un 737-200 y justo a la hora, la salida fue puntual y todo muy bien..
Regreso: El regreso estaba asignado para las 6:00pm y la mayoria confiaba en que saldriamos a esa hora y que nos asignarian de nuevo un 737-200, sin embargo llegada la hora no habia ni senales del embarque..
A las 6:15pm nos embarcaron en el autobus (sin aire acondicionado) que lleva a los aviones (puerta 05) y nos tuvieron alli por espacio de 15 minutos (lo mas que yo habia estado en un autobus de esos era menos de 3 minutos) Luego nos bajaron del autobus y luego nos volvieron a subir a las 6:45pm y nos llevaron a un ATR-42 en donde abordamos..
Salimos cercanas las 7:00pm y llegamos a Maturin a las 8:15pm..
Resultado: Retraso de 1 hora + el tiempo de vuelo que se perdio por cambiar de 737 a ATR (30 minutos adicionales).. O sea 1 hora y 30 minutos
Neptaven
June 25th, 2007, 03:38 PM
Caso # 4 (documentado con fotos)
Maturin - Caracas (el caso mas gracioso de todos)
Debido a que no habia cupo en ASERCA para el vuelo de las 6:00am decidi comprar en CONVIASA el cual esa semana tenia los vuelos de la manana para las 10:00am y pensando en que el proximo vuelo de aserca era a las 11:30am (muy tarde para mi perder una hora y media mas) decidi tomar la opcion de CONVIASA, mas economica y a mejor hora pero..
Llegada la hora de salida el avion no habia llegado, estabamos los pasajeros esperando..
A las 11:00am llaman a abordar los pasajeros de aserca y llega el avion de conviasa..
El capitan del avion de Conviasa decide poner combustible al avion a esa hora, pero resulta que estaciono el avion tan mal que la manguera de combustible no llegaba al avion por ninguno de los dos lados.. Tuvieron que buscar otra manguera mas larga..
11:30am el avion de aserca despego y nosotros todavia esperando por la manguera para el combustible del avion
12:00pm Llamaron a abordar..
12:20pm Pudimos despegar sin novedad, si le sumamos el tiempo que tarda el ATR o sea (1 hora y 15 minutos) llegamos casi a la 1:40pm + la trocha = (todo el dia perdido)
Resultado: Retraso de 2 horas y 20 minutos..
Mi regreso fue por Aeropostal que como cosa rara esta vez se porto a la altura..
Para los que no creen esta noche anexo fotograma de este caso..
guarrillo
June 25th, 2007, 04:23 PM
NO ENTIENDO ESTE POST???
COPA - PANAMA
AVIANCA - COLOMBIA...
totalemte deacuerdo, lo q pasa q en la tierra de los ciegos el tuerto es el rey. el nivel de la aviacion civil venezonala ha caido hasta el fondo en los ultimos lustros asi q si aparcere algo regular se le magnifica. pero en mi humilde opinion conviasa no tiene ni punto de comparacion con avianca, por ejemplo, y ni hablar de TACA o LanChile.
guarrillo
June 25th, 2007, 04:41 PM
amigo neptaven, solo decirte unos errores:
el dash 7 es un turbohelice, osea, al igual q los ATR42 tiene una turbina como la de los reactores pero q mueve la helice. una PT6A.
aunque ya tiene sus años no son ni por asomo de la 2ª guerra mundial. los fabrico de havilland canada ( de ahi DHC-7). se produjo del 78 al 88, lo q los hace mucho mas nuevos q la mayor parte de la chartarra voladora q se encuentra en las compañias venezolanas. el probema q es q tiene 4 motores y les hace falta mas mantenimiento, la verdad no se pq los meten en una ruta maturin-margarita, esos bichitos deberian estar volando en exclusiva a los roques y canaima q tiene pistas cortas y malucas.
lo q si se es q uno de ellos y creo q tienen 3, era de la armada y estaba pudriendose sin volar y se cedio en comodato. en un servicio regular llamemosle normal yo no les meteria.
Neptaven
June 25th, 2007, 08:00 PM
amigo neptaven, solo decirte unos errores:
el dash 7 es un turbohelice, osea, al igual q los ATR42 tiene una turbina como la de los reactores pero q mueve la helice. una PT6A.
aunque ya tiene sus años no son ni por asomo de la 2ª guerra mundial. los fabrico de havilland canada ( de ahi DHC-7). se produjo del 78 al 88, lo q los hace mucho mas nuevos q la mayor parte de la chartarra voladora q se encuentra en las compañias venezolanas. el probema q es q tiene 4 motores y les hace falta mas mantenimiento, la verdad no se pq los meten en una ruta maturin-margarita, esos bichitos deberian estar volando en exclusiva a los roques y canaima q tiene pistas cortas y malucas.
lo q si se es q uno de ellos y creo q tienen 3, era de la armada y estaba pudriendose sin volar y se cedio en comodato. en un servicio regular llamemosle normal yo no les meteria.
Estoy seguro de que el DHC-7 es de piston, dejame ver si consigo una foto que confirma lo que te digo, el ATR si es Turbo Helice.. Si comparas los motores de ambos aviones veras la diferencia..
Sobre el termino 2nda guerra mundial el mismo es un decir.. Osea quise decir obsoleto, obviamente no me refiero a que son del ano 1938..
Esta noche cuando ponga las fotos, anexare unas del Atr 42 y del DHC 7, pero lo que si te aseguro es que el Atr es mas seguro, incluso me parece mas seguro que los DC9 y 737-200 que ostentan la mayoria de las aerolineas Venezolanas
Fitó...!!!
June 25th, 2007, 08:50 PM
totalemte deacuerdo, lo q pasa q en la tierra de los ciegos el tuerto es el rey. el nivel de la aviacion civil venezonala ha caido hasta el fondo en los ultimos lustros asi q si aparcere algo regular se le magnifica. pero en mi humilde opinion conviasa no tiene ni punto de comparacion con avianca, por ejemplo, y ni hablar de TACA o LanChile.
Lo has puesto en las mejores palabras...
Aparte: Ya el Inac certificò el A340-200 y le diò permiso de volar.
Joansh
June 25th, 2007, 10:10 PM
El Dash7 es turbopropulsado, a pistón yo creo que quedan pocas avionetas por allí, les dejo el resumen.....
http://en.wikipedia.org/wiki/De_Havilland_Canada_Dash_7
Por otro lado, es verdad, el servicio aeronáutico venezolano se ha venido tan al suelo que cuando algo empieza a medio funcionar entonces lo vemos como grandioso. Aqui si creo que el gobierno debe tomar la batuta de impulsar la competencia, haciendo crecer Conviasa, unos cuantos A319 o unos Embraer 190 serían ideales para ver si ponen a correr a las otras aerolíneas, porque lo mejorcito que hoy en día existe en Venezuela se llama Santa Barbara, porque Aeropostal debe estar a punto de quebrar, que servicio tan malo esta dando
guarrillo
June 26th, 2007, 01:16 AM
Estoy seguro de que el DHC-7 es de piston, dejame ver si consigo una foto que confirma lo que te digo, el ATR si es Turbo Helice.. Si comparas los motores de ambos aviones veras la diferencia..
Sobre el termino 2nda guerra mundial el mismo es un decir.. Osea quise decir obsoleto, obviamente no me refiero a que son del ano 1938..
Esta noche cuando ponga las fotos, anexare unas del Atr 42 y del DHC 7, pero lo que si te aseguro es que el Atr es mas seguro, incluso me parece mas seguro que los DC9 y 737-200 que ostentan la mayoria de las aerolineas Venezolanas
es q quien te habla ha trabajado con dash-8 (gaucala) y ATR72 (q maravilla) y sabe lo q te cuenta. lo q pasa es el la turbina de PT6 es de flujo inverso y los motores suelen llevar unos escapes por delante cerca de la helice q inducen a pensar q es un motor de piston, pero creme q no.
mira los links aqui puestos por los foristas para convercerte, ademas hay mucha informacion en los buscadores.
Joansh
June 26th, 2007, 02:19 AM
Si se meten en airliners.net y ponen por ejemplo Aeropostal o Aserca, verán que aparecen fotos de los aviones y muchos tienen el resumen de los "dueños" casi todos datan de 1978 o 1979 y han pasado por 10 mil dueños, dígame un DC9 que vi ahi de SAS de Suiza, que desde el 2001 pasó a manos de Aeromortal, año 1978.... de verdad que un país como Venezuela no se merece una flota aeronáutica tan vieja o obsoleta, lo peor es que sale más caro volar de Caracas a Porlamar en aeromortal que volar de Madrid a Paris en un A320 nuevo con televisores privados en cada asiento en AirFrance o Vueling....
LAA_CCS
June 26th, 2007, 05:48 AM
lo peor es que sale más caro volar de Caracas a Porlamar en aeromortal que volar de Madrid a Paris en un A320 nuevo con televisores privados en cada asiento en AirFrance o Vueling....[/QUOTE]
Eres dichoso! Las oportunidades que tuve de viajar en A320 de AF dentro de Europa, no tenían nada de entretenimiento a bordo (enténdase audio en los asientos ni nada de pantallas). Sobre el precio de los pasajes en Europa es verdad, cuando lo compras con bastante antelación te sale bien económico, pero si lo dejas a última hora te sale mejor comprar un pasaje a Pekín :D
Sobre las edades, está la página de airfleets.com que tiene información completa sobre el historial de las aeronaves. Pero aquí les adelanto el resumen de Conviasa
http://profile.imageshack.us/user/luisandradep/images/detail/#409/diapositiva1pl2.jpg
Lástima que el ranking del A340 sea bajo. Al del 737 lo entorpece un 737-200, si no, sería 17 años
http://profile.imageshack.us/user/luisandradep/images/detail/#409/diapositiva2ua8.jpg
No salen los DC9 porque la página no los respalda, así que a olvidarse de Aserca
http://profile.imageshack.us/user/luisandradep/images/detail/#171/diapositiva3nu8.jpg
No está tan mal SB, pero los 757 que tiene joden la edad (olvidé enmarcarlo en rojo). Pero con todo y eso parece que SB le gana a Conviasa en cuanto a flota moderna se refiere
Solo espero que cada vez las líneas aéreas vayan reduciendo la edad de su flota, al menos ya entraron en los 80 :sly:
LAA_CCS
June 26th, 2007, 05:53 AM
Me disculpan pero soy nuevo en esto de colocar imágenes en el foro. También me disculpan por el tamaño de la fuente del quote. Ahora, si chequean la página de airfleets verán lo que no pude mostrar en imágenes si buscan por aerolínea
giovanniho
June 26th, 2007, 06:01 AM
Pero porque vuelan con Aerofatal??? vuelen con Aserca o Conviasa, además ya aeropostal está quebrada por su mal manejo y servicio, de hecho suspendera sus vuelos a Medellín, Lima, Bogota y la Havana.
Joansh
June 26th, 2007, 10:28 PM
Vueling ofrece los puestos con televisores, no Airfrance, mas que todo lo dije desde el punto de vista comparativo en que aqui es un dineral viajar en avión y en otros países es algo normal. Avianca acaba de comprar 19 nuevos Airbus en la feria de Paris, esta publicado desde el viernes en la pagina de Airbus........ ahi se los dejo
Fitó...!!!
June 26th, 2007, 10:41 PM
^^ Ya lo hizo con Medellìn :banana:
P.D.: Paurece aeurolinia nuestrua!
Fitó...!!!
June 26th, 2007, 10:53 PM
http://www.conviasa.aero/images/titulos/clubdelviajero.gif
Club Infinito
Siguiendo su política de innovación y expansión, Conviasa ha creado para nuestros pasajeros el Club Infinito.
El programa Infinito está dirigido a todos nuestros clientes leales a Conviasa; le permitirá acumular millas que luego podrá canjear por "Boletos Premios" que podrán disfrutar tanto Usted, como sus familiares y amigos, hacia cualquiera de nuestros destinos.
Al inscribirse Usted recibirá un número de identificación que lo acredita como miembro del Club Infinito, además de un bono único de bienvenida de 4.000 millas, que serán cargadas al momento de crear su cuenta. Mientras más vuelos realice en Conviasa, mayores serán los beneficios que obtendrá. El programa ha sido diseñado para ofrecer 2 niveles de beneficios:
Nivel Ávila: Ofrecerá beneficios a aquellos pasajeros frecuentes que acumulen hasta 44.999 millas por cada año calendario.
Nivel Roraima: Al alcanzar 45.000 millas por cada año calendario, podrá disfrutar de la amplia gama de privilegios que le ofrece este nivel como reconocimiento a su preferencia.
http://www.conviasa.aero/
En la pàgina no sale listado en su flota el A340-200
Jonathan_B
June 27th, 2007, 05:14 AM
La verdad es que ya he viajado en varias oportunidades con Conviasa (aunque solamente en las rutas a Porlamar y a Maracaibo) porque en verdad que en los precios no tienen competencia (por supuesto, con el subsidio del Estado, cualquiera!!!).
Mi experiencia personal en cuanto al servicio ha sido óptima, algo muy parecido a lo que ofrecía Avensa (cuando era la todopoderosa de las regionales en Venezuela y con más de 30 aviones en flota) hace doce o quince años atrás.
Sin embargo creo que ha sido muy pasivo el inicio de Conviasa y más si piensan revivir el espíritu de nuestra añorada VIASA.
El ejemplo de Viasa (hasta principios de los años 80) debería seguirse por parte de la nueva aerolínea, pues la difunta inició operaciones con apenas dos aviones (Convair 880) y al cabo de cuatro años ya tenía tambien los DC 8-53, tenía pedidos los más grandes DC 8-63 (conocidos aquí como "Los Colosos") y algunos DC-9 alquilados. Expandió sus rutas a razón de 7 por año (entre nacionales e internacionales) y ni siquiera el accidente del aeropuerto Grano de Oro la detuvo.
Cuando apenas cumplía diez años ya había encargado los 6 DC-10 a McDonnel Douglas y en la misma década de los 70 se convirtió en la primera aerolínea sudamericana en operar el novísimo Boeing 747.
Claro, todo esto porque allí tenían metidas sus manos los holandeses de KLM y se le había encargado la planificación de la misma a los Boulton, que cuidaban los intereses que Avensa tenía en la línea por su participación en el paquete accionario de la misma.
La triste historia comenzó fue cuando a mediados de los 80 el Estado tomó el control total del paquete accionario y se burocratizó, comenzando la regaladera de pasajes para políticos y familiares de los pilotos. Aunque recononozco que el servicio hasta el final siempre fue de primera e insuperable por línea aérea venezolana alguna.
LAA_CCS
June 27th, 2007, 05:44 AM
No obstante, como ya han dicho anteriormente, deben tomarse las cosas con calma o seguridad.
Cuando Wilmar Castro era presidente su idea era internacionalizar la línea de golpe: adquirieron el A340 hace más de una año, lo pintaron y ya cuando lo único que faltaba era traerlo, lo dejaron en standby en París por meses. También compraron un 767 ex-United para cubrir las rutas del sur, lo registraron con matrícula YV y lo dejaron en el desierto de Mojave. Hace poco lo ofrecieron en venta desde su página web. El que le sucedió a Castro paralizó la operación de las aeronaves para enfocarse en consolidar el mercado nacional (en mi opinión, estrategia más acertada).
Además con Conviasa veo algo distinto a lo que veo con varias líneas nacionales: Otras líneas anuncian a los cuatro vientos que van a incorporar X aeronaves "modernas" para cubrir tales destinos y muchas veces se quedan en las palabras. Conviasa de repente llega con aviones pintados y todo pero se quedan rato aguantando sol y sin levantar vuelo, esperando a ver qué rutas cubren y cómo aprender a manejar el aparato.
Solo espero que si le cambian de presidente (así como cambian ministros), que el nuevo haga buen seguimiento y no cambios bruscos de estrategia. ¿Será posible?
guarrillo
June 27th, 2007, 09:16 PM
La verdad es que ya he viajado en varias oportunidades con Conviasa (aunque solamente en las rutas a Porlamar y a Maracaibo) porque en verdad que en los precios no tienen competencia (por supuesto, con el subsidio del Estado, cualquiera!!!).
Mi experiencia personal en cuanto al servicio ha sido óptima, algo muy parecido a lo que ofrecía Avensa (cuando era la todopoderosa de las regionales en Venezuela y con más de 30 aviones en flota) hace doce o quince años atrás.
Sin embargo creo que ha sido muy pasivo el inicio de Conviasa y más si piensan revivir el espíritu de nuestra añorada VIASA.
El ejemplo de Viasa (hasta principios de los años 80) debería seguirse por parte de la nueva aerolínea, pues la difunta inició operaciones con apenas dos aviones (Convair 880) y al cabo de cuatro años ya tenía tambien los DC 8-53, tenía pedidos los más grandes DC 8-63 (conocidos aquí como "Los Colosos") y algunos DC-9 alquilados. Expandió sus rutas a razón de 7 por año (entre nacionales e internacionales) y ni siquiera el accidente del aeropuerto Grano de Oro la detuvo.
Cuando apenas cumplía diez años ya había encargado los 6 DC-10 a McDonnel Douglas y en la misma década de los 70 se convirtió en la primera aerolínea sudamericana en operar el novísimo Boeing 747.
Claro, todo esto porque allí tenían metidas sus manos los holandeses de KLM y se le había encargado la planificación de la misma a los Boulton, que cuidaban los intereses que Avensa tenía en la línea por su participación en el paquete accionario de la misma.
La triste historia comenzó fue cuando a mediados de los 80 el Estado tomó el control total del paquete accionario y se burocratizó, comenzando la regaladera de pasajes para políticos y familiares de los pilotos. Aunque recononozco que el servicio hasta el final siempre fue de primera e insuperable por línea aérea venezolana alguna.
cuantas verdades has dicho.
carlos873
June 28th, 2007, 12:35 AM
en lo particular a esta aerolinea la veo muy quedada!!!! tiene aviones muy viejos, creo que nunca llegara a ser como viasa, con sus grandes aviones y rutas trans-oceanicas. que es lo que todos queremos!!! pero bueno creo que este gobierno le interesa mas donar nuestro dinero a otros paises, que comprar unos aviones para poner a competir a esta aerolinea con las mejores de sur america.
Ademas la empresa es del estado, y ahorita hay bastante dinero como para ir comprando aviones poco a poco.
RafaViel
June 28th, 2007, 05:26 PM
Me parece una tonteria comparar Conviasa con Copa, Taca o Avianca. si apenas tiene 3 o 4 años!. Lo que si es cierto, y respondiendo a un comentario sobre por qué tenemos aerolineas de tercera, es que hay que recordar que Viasa fue "quebrada" deliberadamente, cuando Iberia tenia pretensiones de liderizar el transporte entre Europa y America Latina, por eso es que compra Viasa y Aerolineas Argentinas, que eran las dos lineas que tenian mas vuelos entre nuestos paises, con la complicidad de los gobiernos de CAP y de Menen. Por cierto que Aerolineas Argentinas se ha ido recuperando después que el gobierno de Kishner retomó a aerolineas y eso es precisamente lo que ha hecho el gobierno venezolano con la aparicion de Conviasa. Y no es un argumento chavista, aclaro, es mas bien hacer apego a la verdad y mostrar que el tema de la fortaleza de una aerolinea está muy ligado a lo que hagan sus gobiernos.
RafaViel
June 28th, 2007, 05:37 PM
Y algo para ilustrar con mayor claridad es que en el caso de Avianca, su fortaleza ha tenido mucho que ver con el caracter de ciudades estados que tienen las ciudades colombianas, donde por temas como guerrillas, paramilitares, delicuencia común, poco desarrrollo de infraestructuras, etc., es muy difícil hacer trayectorias vias terrestres entre las ciudades, eso sin menospreciar el hecho de que se trata de la aerolínea mas antigua del continente. El caso de Copa tiene que ver por la situación geográfica de Panamá y el hecho de que el gobierno panameño está haciendo esfuerzos en convertirla en lo que ellos llaman el Hub de las Americas y por cierto es una compañia que no tiene problemas de competencias en territorio panameño, logrando que el aeropuerto sea casi exclusivo de Copa, al menos las mejores áreas. El caso de TACA es similar al de Panamá, al menos en Ciudad de Guatemala y El Salvador que son los paises de mayor trafico por la inmigracion. Como ven las virtudes de las aerolineas responde mas a temas de mercados monopolizados que virtudes empresariales. La ventaja venezolana esd que al tener la infraestructura aerea que tenemos estamos en condiciones de desarrollar lineas nacionales que se puedan fortalecer, pero concientes que hay que incrementar el uso del transporte, no otorgándoles ventajas competitivas a las foraneas como se estuvo haciendo hasta hace pocos años (recordar American y Delta).
chosebus
June 28th, 2007, 09:03 PM
para que nos sirve tener tantas aerolineas, numericamente hablando, si no sirven para nada el servicio..por eso me parece acertado que hayan creado conviasa cuyo servicio me parecio excelente, y muy puntual..que creo que fue la filosofia que queria implantar wilmer castro cuando la fundo.
Las demas aerolineas, no se han tomado la molestia de invertir para mejorar el servicio...tal vez porque no les interesa por diferecias con el gobierno..tal vez porque ni les importa el publico..
Lo cierto, es que esta aerolinea se los lleva por los cachos.
las otras, y tal vez esta,,deberian unirse y hacer un solo grupo empresarial aeronautico...que mejore el servicio, y con el numero de aeronaves, cubra todas las rutas de todo el pais....se notaria muchisimo mas eficiente.
saludos
Spark
June 28th, 2007, 09:15 PM
Sigo insistiendo en lo del nombrecito... deberian a como de lugar, por medio de argucias legales o como sea, retomar el uso de la denominacion VIASA (sin el CON). Es cuestion de honor y dignidad... pues como esta ahorita yo lo veo como una aerolinea bastarda (hija sin madre)..
Y lo que debe hacer conviasa es especializarse o dedicarse de lleno a recuperar las rutas internacionales dejadas por viasa..., casi todas a Europa y muchas ciudades de USA. Tambien proyectarse al sur y asi servir de HUB entre el cono sur y norte america/europa.
kishkumen
June 28th, 2007, 09:28 PM
Realmente CONVIASA, debería ser mejor que VIASA...., ser una aerolínea que marque la pauta, como la hacia su madre...
Su-35
June 28th, 2007, 11:09 PM
bastarda (hija sin madre)..
Esto seria huerfana. Bastarda es hija de padres no-casados.
Por cierto me encanta el livery actual asi que seria un voto en contra.
RafaViel
June 28th, 2007, 11:17 PM
A mí lo del nombre me parece insignificante. Mas bien el enfoque debe ser fortalecer las rutas, diversificar los destinos y buen servicio.
RafaViel
June 28th, 2007, 11:23 PM
Hay otro tema que involucra qué tan exitosa es una linea áerea en A. Latina y es el fenómeno de la emigracion. Mientras mas emigrantes tenga un país, mas poderosas serán sus lineas aéreas. TACA y Avianca, por ejemplo se han fortalecido al tener sus respectivos países una emigración apreciable.
exmaturin
June 28th, 2007, 11:34 PM
Saludos
Al Forista que habla de Aerolineas Argentinas, le informo que sigue siendo privada y los dueños son españoles, ( accionistas mayoritarios ), el grupo es Marsans, ó lo que es lo mismo, Air Plus Comet, ó, AIR COMET.
Las lineas aereas deben ser privadas, nada de estatales, ni subsidios a costa de los bolsillos de los contribuyentes para que los disfruten unos pocos. Que crezcan y se desarrollen en base a sus operaciones bien gerenciadas. Si no, cierras y punto.
De paso, ya empezaron con los rollitos en Conviasa. ( Un desaguadero de plata)
Saludos y mis respetos.
Jonathan_B
June 29th, 2007, 07:35 AM
Saludos
Al Forista que habla de Aerolineas Argentinas, le informo que sigue siendo privada y los dueños son españoles, ( accionistas mayoritarios ), el grupo es Marsans, ó lo que es lo mismo, Air Plus Comet, ó, AIR COMET.
Las lineas aereas deben ser privadas, nada de estatales, ni subsidios a costa de los bolsillos de los contribuyentes para que los disfruten unos pocos. Que crezcan y se desarrollen en base a sus operaciones bien gerenciadas. Si no, cierras y punto.
De paso, ya empezaron con los rollitos en Conviasa. ( Un desaguadero de plata)
Saludos y mis respetos.
Absolutamente cierto, Aerolíneas Argentinas continúa siendo una compañía privada, pues Iberia la vendió al Grupo Marsans, el cual le ha puesto todo el corazón para recuperarla hasta el punto de modernizar la flota de la misma.
Ahora opera con aviones B 747-400, Airbus de última generación y los viejos 737 están siendo sustituidos por 737 de tercera generación. Además creó una filial llamada Aerolíneas del Sur con la cual está prestando servicios regionales en Argentina y vuelos hacia Chile. Tiene convenios operativos de códigos compartidos en vuelos locales europeos con varias aerolíneas y lleva más de 5 años cerrando anualmente con balances positivos.
Reconozco la complicidad del Estado venezolano en el caso de la quiebra de Viasa, pero me molesta la actitud de muchos de sus ex-empleados, quienes no recuerdan que ellos también fueron culpables por la burocracia creada y que ellos mismos sostenían para aprovecharse de los sualdazos y los viajecitos gratis por todo el mundo para ellos, sus familiares y hasta el perro.
Y lo digo porque así como muchos yo fuí victima en dos oportunidades de esa situación, teniendo boleto y boarding pass en mano COMPRADOS EN SU TOTALIDAD CON NUESTRO DINERO, me bajaron del avión porque viajaba la esposa del capitán X de Viasa y te hacian esperar otro vuelo con la excusa de la sobreventa de boletos.
Y en cuanto a Conviasa, a esa le auguro un futuro similar, pues ya se le ve la burocracia saliendo por los remaches de los aviones.
bananasair
June 29th, 2007, 12:36 PM
El caso Aerolineas:
Iberia fue propietaria de Aerolineas Argentina (misma epoca de Viasa); luego la gestion paso a manos de American Airlines (si, cierto) y la cosa termino de empantarse y se vuelve a revender. Despues la adquirio el Estado español a traves de una empresa estatal (el ex SEPI).... Y cuando ya no quedaba nada de nada, se "vendio" a MArsans por algo asi como 800 millones de Euros. ¿Siguen el ciclo? Vale. pues Marsans jamas pago esa cantidad y el Sr. pascual y el Sr. mata estan investigados junto a gente del antiguo gobierno español (Aznar) porque nadie supo del dinero.
Seguimos:
Marsans se hace cargo de Aerolineas. promete aviones nuevos, etc, etc... Y lo van cumpliedo con 737-500 y unos pedidos del A330 que, curiosamente, tambien van para Air Plus. Mienttras tanto, Kirchner decide comprar un paquete importante en Aerolineas... Con tantos millones que son los que hacen posible la adquisicion de las nuevas aeronaves. Y, para rizar la historia, Marsans controla el 100 % de Austral, brazo domestico de AA, (pero con identidad empresarial propia) y estan intentando o que sea absorbida por AA o que el Estado la adquiera. Mas millones para Marsans justo en el momento que SAS (Scandinavian Airlines System) vende su 97% de acciones en Spanair.
Un empresario siempre sera un empresario... No una ong. Y, para mas datos, recuperen a traves de google "salvemosaerolineas"
RafaViel
June 29th, 2007, 04:24 PM
Ese tema de que si es estatal o es privado me parece ya superado despues del estruendoso fracaso de la agenda del Concenso de Washington. Creo que está muy bien que sea privado pero cuando ya haya un clima que permita que lo privado no afecte el beneficio púbico. En el caso de nuestros paises, que son pequeños, con muy bajos niveles de inversión en el sector no le veo beneficios cuando las compañias son monopolios privados, comienzan a enfocarse solamente en sus beneficios y luego terminan siendo adquiridas por un consorcio multinacional que generalmente se enfoca en las rutas internacionales que son las mas rentables en detrimento de las rutas locales. El éxito de Avianca, por ejemplo, ha sido porque ha mantenido fortalecida las rutas localeas y se ha mantenido siendo una linea colombiana.
RafaViel
June 29th, 2007, 04:29 PM
Una de las lecciones que creo que nos ha dejado la década del 90 es no esperar que los privados hagan las cosas. Lo importante es llevarlas a cabo, no importa si son privadas o públicas. Una vez que se han llevado a cabo, ya veremos como se van a administrar. Por otro lado, ese cuentico de que "no permitamos que el dinero de los contribuyentes se "gasten" en eso" no es mas que el pretexto mediatico para impedir que el Estado invierta sanamente en areas muy rentables. Si al fin y al cabo es rentable, no veo por qué se tengan que subsidiar.
carlos873
June 30th, 2007, 05:14 AM
ojo no se desvien del tema que es CONVIASA!!!!
cuantos aviones tiene CONVIASA??
son alquilados o propios???
y que tan nuevos son????
thecarlost
June 30th, 2007, 07:20 AM
Esto seria huerfana. Bastarda es hija de padres no-casados.
Por cierto me encanta el livery actual asi que seria un voto en contra.
Eso sería hija de padres conscientes de que la relación pende de susceptibilidades. Bastarda, hija de hermano-hermana, tio-sobrina, abuelo-nieta.
Jonathan_B
July 1st, 2007, 06:31 AM
estaba tan buena la vaina, que el gobierno irresponsable no fue capaz de darle los pasajes al orfeon universitario y por ello se mataron innecesariamente en la azores..... alguien sabe porque perdimos el 747 de viasa, segun dice el estado no pago una cuota del avion y se perdio lo que se habia pagado??? alguien dijo por ahi que la aviacion esta peor ahorita?...probablemente no hay aviones vanguardistas zurcando los cielos, pero los aeropuertos, seguridad y otros detalles han mejorado indudablemente....es mi opinion....[/QUOTE]
La realidad de por qué no les dieron boletos para su viaje a la gente del orfeón universitario la desconozco y las cosas que van a pasar, simplemente pasan, o tenemos que comenzar a preguntarnos de nuevo ¿por qué se cayó el avión de Renny Ottolina?, ¿por qué se cayó el DC-9 de Viasa en Grano de Oro?, etc...
con respecto al 747 de Viasa, se entregó a su dueño (KLM) después del viernes negro, porque luego de esa fecha hubo una considerable baja en la demanda de boletos y no se justificaba mantener en operaciones un avión de casi 400 puestos cuando los DC-10 podían realizar el servicio...
Ah! Monterrey
July 1st, 2007, 06:37 AM
talvez sea mi ignorancia pero cuando Conviasa abrirá nuevas rutas internacionales , no digo que las que tiene no son importantes ni nada pero destinos mas demandables estarian mejor
guarrillo
July 1st, 2007, 05:02 PM
quien te dijo que el mejor negocio era comprar aviones??? no ves como aerolineas como avianca han hecho el negocio de su vida con aviones leasing... recuerda que si eres dueno del avion tus costos de mantenimiento seran mayores.
jejeje, quien t dijo q por arrendados no pagas o haces el mantenimiento?
la verdad q hay un monton de niveles de leasing, pero las diarias, semanaes y revisiones A por lo menos se las come el arendador, las C me imagino q depende del contrato.
yo la verdad no lo entiendo bien, pero lo q esta claro es q las compañias hacen sus cuentas y por lo menos en europa casi todas tienen aviones arrendados.
guarrillo
July 1st, 2007, 10:07 PM
por supuesto que nunca me referi a los diarios, semanales y hasta servicios menores, pero las aerolineas son unas rolo de vivas y pueden cuadrar el leasing justo antes de que vengan los servicios C y D que cuestan un monton de plata, a eso me referia...
jejeje, ok.
aqui donde trabajo nos llego un md-83 de una tal efata de indonesia, querian q pasase una C y cada vez a se abria un registro habia algo roto como quien dice. yambien era de devolucion de leasing........
por cierto, lei q le han prohibido volar a ee.uu. u europa a todas las compañias de indosia, por algo sera.......
LAA_CCS
July 1st, 2007, 11:23 PM
Este fin de semana viajé y no vi el A340 en el hangar Conviasa de Maiquetía. Ya empezó a volar a Siria e Irán?
Fitó...!!!
July 2nd, 2007, 01:19 AM
Este fin de semana viajé y no vi el A340 en el hangar Conviasa de Maiquetía. Ya empezó a volar a Siria e Irán?
Supongo que ya debe estar en esos vuelos, porque hace una semana reportò el Inac que ya le habìa emitido la certificaciòn.
Bogota
July 2nd, 2007, 07:06 PM
Y algo para ilustrar con mayor claridad es que en el caso de Avianca, su fortaleza ha tenido mucho que ver con el caracter de ciudades estados que tienen las ciudades colombianas, donde por temas como guerrillas, paramilitares, delicuencia común, poco desarrrollo de infraestructuras, etc., es muy difícil hacer trayectorias vias terrestres entre las ciudades, eso sin menospreciar el hecho de que se trata de la aerolínea mas antigua del continente.
Esta es una excusa bastante floja para defender sus aerolíneas. Cuando el problema de la guerrilla estuvo en su peor momento se movía menos gente en carreteras (5 millones de personas en Diciembre 2000) y sin embargo se movieron igualmente por aire la mitad de personas en ese mismo Diciembre que en Diciembre 2006 cuando a su vez se movieron 18 millones de personas por carretera. Las ciudades en Colombia si quedan lejos, eso no hay duda pero igual millones de personas al año viajan por carretera.
Las razones son muchas y muy diversas, pero lo que usted dice aunque puede influir no es lo que genera que todas las aerolíneas colombianas tengan aviones nuevos y que Avianca que era la que aviones mas viejos tiene haya hecho un pedido de 67 aviones por mas de 5.000 millones de dolares. Nuestras aerolíneas son el reflejo del buen momento que vive la economía colombiana, así que no hay excusa valedera para que las aerolíneas venezolanas no sean el buen reflejo de buen momento que igualmente se vive allá.
guarrillo
July 2nd, 2007, 11:06 PM
Esta es una excusa bastante floja para defender sus aerolíneas. Cuando el problema de la guerrilla estuvo en su peor momento se movía menos gente en carreteras (5 millones de personas en Diciembre 2000) y sin embargo se movieron igualmente por aire la mitad de personas en ese mismo Diciembre que en Diciembre 2006 cuando a su vez se movieron 18 millones de personas por carretera. Las ciudades en Colombia si quedan lejos, eso no hay duda pero igual millones de personas al año viajan por carretera.
Las razones son muchas y muy diversas, pero lo que usted dice aunque puede influir no es lo que genera que todas las aerolíneas colombianas tengan aviones nuevos y que Avianca que era la que aviones mas viejos tiene haya hecho un pedido de 67 aviones por mas de 5.000 millones de dolares. Nuestras aerolíneas son el reflejo del buen momento que vive la economía colombiana, así que no hay excusa valedera para que las aerolíneas venezolanas no sean el buen reflejo de buen momento que igualmente se vive allá.
buen... momento......aca??
eing??
Su-35
July 2nd, 2007, 11:19 PM
así que no hay excusa valedera para que las aerolíneas venezolanas no sean el buen reflejo de buen momento que igualmente se vive allá.
El buen momento es solo reciente, no lo suficiente como para tener aerolineas banderas, y aun asi aerolinias privadas estan callendo como moscas, Avianca es un verdadero ejemplo.
LAA_CCS
July 3rd, 2007, 05:40 AM
Ya está en Maiquetía un "nuevo" ATR-72 para Conviasa. Anteriormente lo operó Binter Canarias. Tiene 16 años. Pero es bueno verlos de vuelta, desde que LAI cerró sus puertas.
Cambiando un poco del tema, en uno de esos threads de aviación aparecían fotos del aeropuerto de La Fría, edo. Táchira que estaban remodelando. Ahí aparecía ya montado el mostrador de Conviasa. ¿Alguien sabe cuando empiezan? Ya San Cristóbal será servido por 3 aeropuertos :okay:
Altoral
July 3rd, 2007, 12:56 PM
Ya está en Maiquetía un "nuevo" ATR-72 para Conviasa. Anteriormente lo operó Binter Canarias. Tiene 16 años. Pero es bueno verlos de vuelta, desde que LAI cerró sus puertas.
Cambiando un poco del tema, en uno de esos threads de aviación aparecían fotos del aeropuerto de La Fría, edo. Táchira que estaban remodelando. Ahí aparecía ya montado el mostrador de Conviasa. ¿Alguien sabe cuando empiezan? Ya San Cristóbal será servido por 3 aeropuertos :okay:
Mi ignorancia es grande...LAI era una línea aerea Venezolana???, que destinos operaba y por que cerro????
Por que dices que es bueno verlo de vuelta???, acaso fue comprado en Venezuela y estaba alquilado en España????
Bogota
July 3rd, 2007, 03:16 PM
si mal no entiendo avianca hoy en dia es porpiedad o en su gran mayoria de un millonario brasilero??? que incluso el nombre de avianca le quizo quitar cuando la compro.... insisto los aviones de avianca ninguno son propios...quizas los de sam si... y tan buena aerolinea no es..tardan para pagar hasta 3 y 4 meses facturas si no preguntele a las empresas de mantenimiento en maiquetia y ground handling....
Es un millonario Boliviano con nacionalidad Brasilera y Colombiana que ha hecho su fortuna en petroleo, mucha de ella en campos de petroleo colombianos.
¿ Pero fuera de eso que tiene que ver la nacionalidad ? Estamos hablando de aerolíneas. El nombre de Avianca nunca se ha pensado cambiar, se ha pensado cambiar el de Ocean Air en Brasil a Avianca pero eso no se ha hecho.
Los aviones de Avianca si son muchos en Leasing, porque así funcionan las grandes aerolíneas como American o British Airways o.... practicamente todas las grandes y con los años cuando se vencen los leasing los aviones se compran generalmente. De todos modos los aviones de Avianca han sido de Avianca (con unas pocas excepciones) desde nuevos y no son segundazos o tercerazos por ahí, además no se si sabe que beneficios tributarios tiene el no tener aviones propios sino alquilados por leasing. Me cuenta si no sabe y le explico. Sin embargo en el caso de Avianca y su pedido por 67 aviones nuevos ninguno va a ser por leasing, porque al dueño financieramente le es mejor comparlos con su propio dinero, en otras él es el banco.
Y a los de mantenimiento de Maiquetía, pues si no les pagan pues que no les presten mas servicios, si es que es tan mala, eso no es problema mío. Lo que si es cierto es que compraron aviones por mas de 5.000 millones de dolares y en mi opinión eso es algo que también debería hacer una compañía venezolana porque si el dinero está y la economía está bien, no entiendo porqué los aviones son tan viejos.
Bogota
July 3rd, 2007, 09:14 PM
bueno amigo mio, primero que nada esto no se trata de nacionalidades...ni quise decir nada malo con que un brasileiro es el dueno de avianca! ... segundo, le dejo claro que siempre he sido un entusiasta de avianca, le he admirado y por supuesto que me alegra que hayan hecho semejante inversion para el futuro...... entiendo que no es problema suyo que no pagen y todo el cuento... una aerolinea no es solo tremendos aviones!! por ultimo tampoco entiendo porque las aerolineas venezolanas no han comprado aviones nuevos, quizas el mercado no lose, pero si hubieran millones de venezolanos en espana o estados unidos, como nuestros paisanos suramericanos quizas tendriamos mas razones para hacernos fuertes...es todo..saludos
Puede que todavía no haya tantos venezolanos en otros países como lo hay colombianos, pero en venezuela hay millones de colombianos, peruanos, españoles, portugueses e italianos y las aerolíneas que se están lucrando de eso son Avianca, LAN, Iberia, Air Europa, TAP y Alitalia y no una aerolínea venezolana como en otras épocas lo hiciera Viasa. Además el aeropuerto de Caracas mueve mas pasajeros en conexión desde y hacia Europa que cualquier otro de la región, gracias a convenios entre las aerolíneas europeas y latinoamericanas, donde tristemente no hay aerolíneas venezolanas compitiendo. Yo creo firmemente en la competencia como generadora de mejores precios y mejor servicio y la ausencia de aerolìneas venezolanas importantes es no solo muy malo para ustedes sino también para quienes viajamos a Venezuela de placer o negocios con regularidad.
Saludos
eurafega
July 3rd, 2007, 09:17 PM
nunca digas nunca....pero espero no tener NUNCA que montarme en un avion de conviasa...ya he escuchado varios cuentos de desperfectos mecánicos de parte de compañeros de trabajo...menos mal que las últimas veces que he viajado ha sido por aeropostal o aserca...
RafaViel
July 3rd, 2007, 09:50 PM
De ningun modo pretendo defender las lineas venezolanas poniendo el caso de de Avianca. En el caso venezolano, ya lo he comentado en otros foros es por el caracter cíclico de la economia venezolana con subidas y bajadas vertiginosas que no permiten que se consoliden las compañias aéresas. Lo que si es cierto es que Avianca se ha fortalecido por debilidades de otros sistemas de transporte en su país. Saludos
RafaViel
July 3rd, 2007, 10:04 PM
En lo personal me fastidia enarbolar banderas nacionales para hablar de estas cosas. Mis comentarios van mas buscando las razones específicas que producen ciertos fenómenos. Las lineas aéreas venezolanas son débiles porque las compañias no han aguantado los cambios constantes de la economia, a pesar de que la infraestructuras en tierras son bastantes aceptables. Uds. me habla de situaciones muy recientes. En Venezuela, las lineas aéreas no tienen aviones nuevos porque es apenas 3 años que se tiene un proceso estable de crecimiento, ya hablaremos en dos o tres años mas. La estabilidad de la economia colombiana tiene mucho mas tiempo, eso permite un crecimiento sostenido. Sin embargo, lo que termina siendo decisivo es la prevalencia de la inversion aérea en detrimento de otros sectores de transporte. saludos.
l0nd0n
July 3rd, 2007, 10:07 PM
Para mi CONVIASA es una aerolínea que (mientras el gobierno pueda) ira en alza!
Estamos claros en que apenas esta comenzando, pero le vienen muy buenos años! Y el hecho de que tengan una flota decente les hace merecedora de la atención y el apoyo de los demás!
A mi me fascina CONVIASA porque a pesar de las estupideces (rojo-rojito, ahora es de todos) es una aerolínea que se hace respetar con respecto a las demás! Es una aerolínea que trata de ser una de las mejores!
Desde el principio de han caracterizado por una atención distinta, mas personal y de la máxima atención dentro de lo que cabe (empleados inevitablemente torpes o lentos o toscos o tapado o necios que siempre hay en todas partes).
El ofrecer una cajita en forma de "hangar" para la comida ha sido muy original y atractivo! Pero es no es lo que la hace mejor.
Una vez yo volé a SVMC ida y vuelta desde SVMI y siendo mi primera vez, me prepare para ese vuelo ya con comentarios negativos de algunas personas, pero para mi sorpresa fue así:
>Llegada al stand, atención rápida y normalita.
>Salida 06h30, el abordaje se hizo efectivo y ágil en un B733
>El avión totalmente limpio y en muy buen estado
>La tapicería excelente y las paredes limpias
>Se libera al avión en "clearance" para taxeo a A-10 a las 06h25 (5min antes!!)
>Instrucciones de seguridad en Español e Ingles
>El personal fue muy atento y cordial.
>El menú fue completo y muy bueno, (no excelentísimo como COPA).
>Pan de ajonjolí con queso amarillo y roast beef, palmerita, caramelo y bebida!
>Recogieron los envases todos con guantes y muy atentos a cualquier basurita por ahí.
>Descenso a la hora indicada hacia VOR-MAR
>llegada, anuncios en Español e Ingles.
>Desembarque efectivo.
Pera mi fue un vuelo muy muy bueno, no me quejo y de vuelta igual de excelente! Tengo que probar otros destinos! Y si esto fue en el B733 no me imagino en el A340!!! uffff!!!
Aquí les dejo una tablita muy buena para que se guíen!
http://img102.imageshack.us/img102/9636/conviasafleetww7.jpg
LAA_CCS
July 4th, 2007, 01:39 AM
Mi ignorancia es grande...LAI era una línea aerea Venezolana???, que destinos operaba y por que cerro????
Por que dices que es bueno verlo de vuelta???, acaso fue comprado en Venezuela y estaba alquilado en España????
Lai era una línea aérea basada en los llanos (no recuerdo si Barinas o Acarigua) que operaba con ATR 42 y 72. Cubría rutas entre Maiquetía, Acarigua, Barinas, Mérida, Carúpano, Margarita y no se cual otra. El por qué cerró no lo sé, pero fue poco a poco reduciéndose hasta no oir más nada de ella. Los mostradores de Conviasa en Maiquetía están donde antiguamente estaba Lai.
No me refería al avión en particular sino al modelo, ya que es más largo y por ende tiene más capacidad que el 42. Es decir, hay más oferta de puestos. El 72 de Conviasa operó toda su vida en las Canarias hasta que se la trajo, aparentemente lo compró.
l0nd0n
July 4th, 2007, 05:57 AM
creo que en barinas... bonitos aviones, el tabaco o fuselaje es largisimo!! esperemos verlos pronto!! una pregunta SVVA esta en los planes de conviasa?
No lo creo, puesto que comercialmente Valencia no resulta rentable!
Hay mucha gente que se va en autobus, si salen de caracas, maracay, o barquisimeto.
En cambio para otras ciudades, si es necesario, ya que de merida o maturin llegar a valencia resulta mas cómodo por avión, pero ya hay lineas que ofrecen esa ruta! Quizás Conviasa lo este planificando!
chuguie
July 4th, 2007, 03:26 PM
Por que usan codigo ICAO/OACI? Usen IATA :(
LAA_CCS
July 5th, 2007, 12:29 AM
Que tal le va a Conviasa con las rutas hacia los Llanos?: Elorza, Guasdualito, San Fernando...
Edgar8a
July 5th, 2007, 02:22 AM
¿Hay vuelos a Elorza? que pavo :colgate:.
l0nd0n
July 5th, 2007, 05:59 AM
mmm eso de que no resulte rentable es un poco relativo, en mi opinion valencia tiene un movimiento de pasajeros bastante respetable, fijate el vuelo de avianca que ya va por 5 frecuencias semanales con 75% de ocupacion. y segun escuche en agosto 22 incrementan la frecuencia a 7 dias!!.. hay muchas conexiones tanto en colombia como miami y panama.. el vuelo de miami sale casi a diario full...mucha gente de maracay, yaracuy y barquisimeto prefieren valencia, en cuanto a vuelos nacionales, aserca mueve bastante pax. creo que el mercado lo tiene copado ahorita aserca, pero conviasa podria ser una alternativa para otras rutas que son pocas explotadas aca como por ejm los llanos. ..saludos!
Coye realmente tienes razón!
A mi me extraña que Conviasa diga que la ruta a SVVA es poco rentable según me comento un trabajador!
Porque si vamos a ver bien, Valencia es una ciudad que mueve mucha industria y trabajadores industriales que sostienen mucha relacion economica en la zona! Es como negrear a SVPR porque es pequeño y lejano, siendo Piar la zona de mayor movimiento metalurgico!
A mi sinceramente me parece que en rutas han negreado mucho al SVVA, quizas si te pones a analizar las cartas de vuelo de bajas, veras que quizas no es muy comoda la ruta, o se toma la W15 saliendo de PBL o por debajo de san sebastian! Eso es lo de menos pero esta nose medio ladilla la ruta!
Lo cierto es que un motivo hay, y yo he percibido que al svva le han destimado un poquito!
LAA_CCS
July 5th, 2007, 06:12 AM
Según la página de Conviasa, vuelan desde Barinas hacia las ciudades llaneras mencionadas en Cessna Caravan (monomotor como de 10 puestos)
La única vez que viajé en Conviasa fue hacia Puerto Ayacucho, en ATR42. Tanto de ida (un miércoles) como de regreso (domingo) el avión estaba casi lleno. Esperemos que crezca la demanda
LAA_CCS
July 5th, 2007, 06:16 AM
Lo cierto es que un motivo hay, y yo he percibido que al svva le han destimado un poquito!
Lo tienen que ampliar significativamente y quitarle esa imagen de ser el emergente detrás de Maiquetía
guarrillo
July 5th, 2007, 06:55 PM
Para mi CONVIASA es una aerolínea que (mientras el gobierno pueda) ira en alza!
Aquí les dejo una tablita muy buena para que se guíen!
http://img102.imageshack.us/img102/9636/conviasafleetww7.jpg
bueno, conozco esa pagina sobre flotas y la verdad q cojea bastante.
en el listado no estan los 737-200 ni los dash-7.
carlos873
July 5th, 2007, 09:16 PM
cuantos aviones tiene conviasa?????
que modelos????
por cierto que es de la vida del camastron???? (antiguo avión precedencial), deberian ponerlo a trabajar en esta linea!!!
LAA_CCS
July 6th, 2007, 03:31 AM
^^ Si a los que salen en la tabla de flota aérea le sumas unos 737-200 (unos de matrícula mexicana y otros venezolana) debe estar alrededor de los 10 aviones. Camastrón a veces se ve por allí en Maiquetía al lado del presidencial. Creo que lo usan para mision milagro
l0nd0n
July 6th, 2007, 06:33 AM
Lo tienen que ampliar significativamente y quitarle esa imagen de ser el emergente detrás de Maiquetía
Conchale eso es cierto! el svva se ha convertido en eso... y cualquier vaina, como cuando lo de la trocha, pacata!! valencia a suplir ayuda!
Y en parte se ve asi, y lo digo hasta por mi mismo, que siempre he tenido esa concepcion de valencia, que su aeropuerto no es muy usado y esta como que de plan B o emergencias!
Y no es asi, realmente las tiene todas consigo para ser todo un aeropuerto completo!
l0nd0n
July 6th, 2007, 06:35 AM
bueno, conozco esa pagina sobre flotas y la verdad q cojea bastante.
en el listado no estan los 737-200 ni los dash-7.
Cierto! Los aviones mexicanos no estan! y los Dash7 tampoco!
Bueno los B732 se que los devolvieron tengo entendido, pero la pagina esta de flotas deberia tener los Dash, por lo menos!! Y en ese sentido le falta info!
Buena observación!
carlos873
July 6th, 2007, 07:27 PM
cual es esa pagina de flotas aereas???????
luiscaraqueño
July 6th, 2007, 11:27 PM
Es muy simple, en Venezuela la gasolina es más barata que el escremento de perro, las autopistas y carreteras son económicas y se encuetran en buen estado.
Ademas el transporte terrestre entre ciudad y ciudad es muy bueno en Venezuela, el concepto de "autobus ejecutivo" es muy distinto en tu país y el mio.
En Colombia viajar de una ciudad a otra en bus significa ir con las gallinas en el techo, en Venezuela significa ir en un buscama que es mucho mas comodo que un avion.
guarrillo
July 7th, 2007, 12:44 AM
cual es esa pagina de flotas aereas???????
http://www.planespotters.net/
Bogota
July 7th, 2007, 01:53 AM
En Colombia viajar de una ciudad a otra en bus significa ir con las gallinas en el techo, en Venezuela significa ir en un buscama que es mucho mas comodo que un avion.
Bastante ignorante su comentario, hay que salir de su país para que vea como son las cosas. Los buses camas los hay en todos los países de la región, incluyendo a Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina etc,etc,etc.
thecarlost
July 7th, 2007, 02:14 AM
^^
http://www.lafm.com.co/fotos/gaviria.JPG
orinoco_man
July 7th, 2007, 03:08 AM
Bueno chamo no se si esa fue tu experiencia, porque la mia fue muy diferente. La mayoria de buses que viaje fueron iguales o mejores que los de aqui. Concuerdo con Bogota, las aerolineas de nuestro pais estan por el suelo.
LAA_CCS
July 7th, 2007, 10:01 PM
Hay que cuidar los comentarios y no basarse sólo en películas donde sale Dany de Vito en busca de la Esmeralda perdida.
En el caso de Colombia yo veo más bien la geografía: Hay 3 cordilleras díficiles de atravesar por tierra, de trayecto largo que por aire se hacen bien rápido. Además que hay distancias bien largas. Ej, ir de Bogotá a Cartagena, Leticia o San Andrés. Además tenemos el precio de la gasolina. Corríjame Bogota si me equivoco.
Volviendo al tema de las flotas aéreas. También está la página:
www.airfleets.net
Es bueno comparar la página de planespotters con ésta. Pero ninguna de estas respalda información sobre aviones viejos tales como los DC9, 727 o dash7. Así que no podremos ver info de Aserca ni Aerotuy ni del Dash7 de Conviasa.
Sin embargo, aunque no sale en estas páginas, Conviasa tiene un 737-200 registrado YV101T que no se si es propio o alquilado
carlos873
July 8th, 2007, 03:25 AM
hay planificado que conviasa o otra aerolinea venezolana compre alquile nuevos aviones?????
l0nd0n
July 8th, 2007, 05:12 AM
hay planificado que conviasa o otra aerolinea venezolana compre alquile nuevos aviones?????
Conviasa por ahora evalúa nuevas compras!
Pero supe que Santa Barbara quería o no se si quiere todavía unos B763ER, creo que ya los tienen y quieren otros!
De todos modos ayuden a esclarecer esto que digo!
guarrillo
July 8th, 2007, 04:13 PM
Conviasa por ahora evalúa nuevas compras!
Pero supe que Santa Barbara quería o no se si quiere todavía unos B763ER, creo que ya los tienen y quieren otros!
De todos modos ayuden a esclarecer esto que digo!
mijo, santa barbara cruza el charco con 767.
info q he encontrado; matricula TF-LLA de islandair, devuelto , oparado ahora por ghana int.airl.
TF-FIA, alquler de islandair, actualemte en EL AL.
SP-LPC y TF-FIA creo q son los q actalemnete estan volando para SB, uno alquilado a islandair y otro a la LOT.
FXmech
July 8th, 2007, 09:29 PM
mijo, santa barbara cruza el charco con 767.
info q he encontrado; matricula TF-LLA de islandair, devuelto , oparado ahora por ghana int.airl.
TF-FIA, alquler de islandair, actualemte en EL AL.
SP-LPC y TF-FIA creo q son los q actalemnete estan volando para SB, uno alquilado a islandair y otro a la LOT.
ojala pululen los B767 en venezuela! es el mejor avion del mundo!!!:applause: :applause: :applause:
FXmech
July 9th, 2007, 02:29 AM
esta foto me llamo mucho la atencion!! http://www.airliners.net/open.file?id=1233297&size=L&TopOfYest=yes
que creen uds que sera? no es un rollout de aviones boeing? ya quer hay un 707 y 727 de fedex, es un museo? que sera..? saludos
LAA_CCS
July 9th, 2007, 04:20 AM
esta foto me llamo mucho la atencion!! http://www.airliners.net/open.file?id=1233297&size=L&TopOfYest=yes
que creen uds que sera? no es un rollout de aviones boeing? ya quer hay un 707 y 727 de fedex, es un museo? que sera..? saludos
Hay otra foto idéntica que sií tiene comentarios: "The Omega Tanker leads the line up of the Boeing Commercial Family. 707 through 777 are seen here after landing every 10mins starting at 7:07pm. Also standing out is the test engine for the 787 Dreamliner mounted on the Rolls 747". Interesante episodio en la familia Boeing tal día como el 07 del 07 del 07.
Más que 767, me gustaría que pululen en el país los 777 :D
Si Conviasa compra aviones no creo que sean nuevos, pero tampoco tan viejos. Importante es que vayan reduciendo la edad de la flota
carlos873
July 9th, 2007, 04:32 AM
estoy de acuerdo, como linea bandera y aprovechando que hay petrodolares en el pais, venezuela deberian compran dos o tres avinoes para rutas internacionales europa y norte america, y algunos mas pequeños para las rutas internas!!!!
FXmech
July 9th, 2007, 04:38 AM
Hay otra foto idéntica que sií tiene comentarios: "The Omega Tanker leads the line up of the Boeing Commercial Family. 707 through 777 are seen here after landing every 10mins starting at 7:07pm. Also standing out is the test engine for the 787 Dreamliner mounted on the Rolls 747". Interesante episodio en la familia Boeing tal día como el 07 del 07 del 07.
Más que 767, me gustaría que pululen en el país los 777 :D
Si Conviasa compra aviones no creo que sean nuevos, pero tampoco tan viejos. Importante es que vayan reduciendo la edad de la flota
jajaja claro vale imaginate un par de triple 7's con ese livery de conviasa nice!!! pero siendo un pelo mas realista, me gustaria mucho ver un par de B763ER con motores General Electric!! me gusta mucho el 76.. soy entusiasta de los boeing...como dice ese famoso sticker..if ain't boeing iam not going! jajja...perooo el A310 es tremendo avionzote tambien! saludos!!
l0nd0n
July 9th, 2007, 04:48 AM
Obviamente como dice la foto es una exhibicion de todos los aviones de boeing!
La foto se hizo en el Campo Boeing!
LAA_CCS
July 9th, 2007, 04:57 AM
^^ Siendo más realistas sí, el 767 o equivalente (Airbus 330 por ejemplo) se ajustan muy bien a muchos mercados y el venezolano no es la excepción. Yo particularmente también admiro los aviones Boeing, en especial el 727 (su diseño siempre me llamó la atención). De carajito me encantaba viajar por Avensa porque tenía esos aviones.
A Conviasa no le vendría mal, por ejemplo, comprar A320 y 319 de Easyjet, que constantemente renueva su flota. Además no tiene que gastar en pintura porque es casi idéntica. Recuerdo la primera vez que vi Conviasa en Maiquetía (venía de una larga estadía de Europa), en serio mi primera impresión fue que Easyjet había abierto sucursal en Latinoamérica
Alvaro0127
July 9th, 2007, 06:45 AM
Whao......... que comentario tan desafortunado. :ohno:
guarrillo
July 9th, 2007, 02:59 PM
ojala pululen los B767 en venezuela! es el mejor avion del mundo!!!:applause: :applause: :applause:
bueno, ahora q hoy ya sacaron en la boeing el 787 al cual va a sustituir seguro q caen en picado los precios.
guarrillo
July 9th, 2007, 03:19 PM
^^ Siendo más realistas sí, el 767 o equivalente (Airbus 330 por ejemplo) se ajustan muy bien a muchos mercados y el venezolano no es la excepción. Yo particularmente también admiro los aviones Boeing, en especial el 727 (su diseño siempre me llamó la atención). De carajito me encantaba viajar por Avensa porque tenía esos aviones.
A Conviasa no le vendría mal, por ejemplo, comprar A320 y 319 de Easyjet, que constantemente renueva su flota. Además no tiene que gastar en pintura porque es casi idéntica. Recuerdo la primera vez que vi Conviasa en Maiquetía (venía de una larga estadía de Europa), en serio mi primera impresión fue que Easyjet había abierto sucursal en Latinoamérica
jajajaja, muy buena esa con easyjet.
yo pienso q la manera logica y racional de em pezar a adquirir aviones en conviasa o cualquier otra aerolinea venezolana en el momento actual es comprar aviones con motores y avionica moderna, pero no necesariamente de ultima generacion.
por ejemplo la politica de Santa Barbara me parace comedida, en vuelos internacionales estan usando B-757 principalemnete a ee.uu. y latinoamerica y 767 a europa, ambos aviones tienen compatibilidad de cabina de vuelo para las tripulaciones, y repito q son suficientemente modernos. tiene la ventaja q el 757 ya no se fabrica con lo q los precios no son los de un A320 o 737NG.
por otro lado le cuento una historia; cuando aeropostal opero los 320 tenian muchos problema pq esos aviones son muy informatizados, tienen mucha tecnologia y en ese momento en el pais no habia medios, ahora no se, esto me lo conto una prima q conocia a un avionico de esta compañia.
l0nd0n
July 9th, 2007, 03:26 PM
por otro lado le cuento una historia; cuando aeropostal opero los 320 tenian muchos problema pq esos aviones son muy informatizados, tienen mucha tecnologia y en ese momento en el pais no habia medios, ahora no se, esto me lo conto una prima q conocia a un avionico de esta compañia.
Eso es cierto, pero tampoco es tan hiperdificil leer el panel...!
Son los mismos instrumentos pero digitales a demás de otras integraciones. Pero eso parece ser mucho aquí. :lol:
A mi no me enredan esas cabinas! De verdad son fáciles, ahora no se si sea porque uno es joven, esta familiarizados con computadoras, uno le mete mano a todo equipo electrónico y no es tan difícil como los pilotos viejitos adaptarse a una vaina nueva porque les cuesta dejarse llevar por un Aircraft Computer a bordo!
FXmech
July 10th, 2007, 04:31 AM
por otro lado le cuento una historia; cuando aeropostal opero los 320 tenian muchos problema pq esos aviones son muy informatizados, tienen mucha tecnologia y en ese momento en el pais no habia medios, ahora no se, esto me lo conto una prima q conocia a un avionico de esta compañia.[/QUOTE]
mmmm yo no estoy seguro del todo que los avionicos de aeropostal (quienes son muy buenos por cierto) hayan podido meterle mucha mano a esos aviones, recuerdo que esos aviones tenian sus propios mechs alla en maiquetia recuerdo a varios de ellos, y segundo son matricula november no podian firmar ni hacerle mucho...
uds recuerdan el 310 trajo aeropostal,que fueron pensadospara las rutas europeas que jamas le otorgaron, muy bonito el avion, se veia enorme con el livery de aeropostal, creo haber escuchado que volo algunas veces Caracas - maracaibo, alguien confirma esto? que suerte aquellos que hicieron esa ruta en ese vuelo!! saludos!!
giovanniho
July 10th, 2007, 04:34 AM
Bueno chamo no se si esa fue tu experiencia, porque la mia fue muy diferente. La mayoria de buses que viaje fueron iguales o mejores que los de aqui. Concuerdo con Bogota, las aerolineas de nuestro pais estan por el suelo.
No has viajado ultimamente, las erolineas están prestando un mejor servicio sobretodo Conviasa.
Jonathan_B
July 10th, 2007, 08:17 AM
mmmm yo no estoy seguro del todo que los avionicos de aeropostal (quienes son muy buenos por cierto) hayan podido meterle mucha mano a esos aviones, recuerdo que esos aviones tenian sus propios mechs alla en maiquetia recuerdo a varios de ellos, y segundo son matricula november no podian firmar ni hacerle mucho...
uds recuerdan el 310 trajo aeropostal,que fueron pensadospara las rutas europeas que jamas le otorgaron, muy bonito el avion, se veia enorme con el livery de aeropostal, creo haber escuchado que volo algunas veces Caracas - maracaibo, alguien confirma esto? que suerte aquellos que hicieron esa ruta en ese vuelo!! saludos!![/QUOTE]
La verdad es que no se lo de el A310 entre Caracas y Maracaibo, pero es posible, porque recuerdo que en una oportunidad (para ser exactos en el año 1992), yo había volado por Avensa con uno compañeros del colegio para Maracaibo, pero yo siempre de despistado viajaba con un boleto abierto y olvidé reservar el retorno a Caracas cuando llegamos al Zulia.
El asunto es que cuando regresabamos a Caracas y llegamos a La Chinita, mientras mis amigos se chequeaban yo me vi obligado a anotarme en una lista de espera que superaba las 100 personas (por lo que obviamente tendría que esperar como tres vuelos más de dicha aerolínea), pero me escuché el llamado de un vuelo de Viasa a Caracas y me acerqué al counter a preguntar; resulta que me cambiaron el boleto de Avensa (hasta con un crédito a mi favor pues la tarifa de Viasa era más económica) y mi mayor sorpresa fué que al ir a abordar el avión era un DC-10 que cubría una ruta Caracas-Maracaibo-Miami-Maracaibo-Caracas y terminé saliendo primero que mis amigos, llegando primero a Maiquetía y además en un DC-10...
LAA_CCS
July 10th, 2007, 11:19 PM
^^ Que arrecho! Eso se llama ser lechuo. El avion mas grande en el que viaje en rutas nacionales fue un 757 de Avensa para ir de Maiquetia a Margarita... Eran vacaciones y el vuelo estaba lleno.
Ahora Conviasa tiene que cubrir CCS-MAR con el A340 :D CCS-MAR-MAD-DAM-THR-DAM-MAD-MAR-CCS :lol: Pobres sobrecargos y pilotos
FXmech
July 10th, 2007, 11:55 PM
^^ Que arrecho! Eso se llama ser lechuo. El avion mas grande en el que viaje en rutas nacionales fue un 757 de Avensa para ir de Maiquetia a Margarita... Eran vacaciones y el vuelo estaba lleno.
Ahora Conviasa tiene que cubrir CCS-MAR con el A340 :D CCS-MAR-MAD-DAM-THR-DAM-MAD-MAR-CCS :lol: Pobres sobrecargos y pilotos
wow 8 piernas para un numero ## de vuelo! mas ciclos para el avion!! vieron ayer el release del 787...una belleza!! saludos....
l0nd0n
July 11th, 2007, 03:06 AM
wow 8 piernas para un numero ## de vuelo! mas ciclos para el avion!! vieron ayer el release del 787...una belleza!! saludos....
No me anima mucho el B787!
Es fino y todo pero no sera tan existoso como el A380.
LAA_CCS
July 11th, 2007, 05:30 AM
No me anima mucho el B787!
Es fino y todo pero no sera tan existoso como el A380.
Lo del poco de piernas es hipotético, aunque no descartable.
Me imagino que por fuera el 787 pasa desapercibido, comparado con el majestuoso A380. Pero habrá que ver quien vende mejor. Es lo que al final importa a las fabricantes. Todo dependerá de cómo se mueva el mercado mundial
Jonathan_B
July 11th, 2007, 05:39 AM
Lo del poco de piernas es hipotético, aunque no descartable.
Me imagino que por fuera el 787 pasa desapercibido, comparado con el majestuoso A380. Pero habrá que ver quien vende mejor. Es lo que al final importa a las fabricantes. Todo dependerá de cómo se mueva el mercado mundial
No creo que pase desapercibido, pues el A380 será muy imponente con sus dos pisos y todo, pero la línea innovadora del 787 es espectacular. El nuevo diseño de nariz y ventanillas de pilotos es excepcional, y ese diseño de cola tipo aleta de tiburón más el novísimo diseño de alas aerodinámicas que es tan espectacular que Airbus se los copió para el A350...
LAA_CCS
July 11th, 2007, 05:46 AM
^^ por dentro es que se dice que habrá los mayores cambios: ventanas más grandes, iluminación de acuerdo a la hora, mejor aire, más presión interna, mejor diseño aerodinámico, etc. No sabía que Airbus cambió su clásica cola para el 350, de verdad que no lo tengo en mente. Igual, va a salir mucho más tarde. Boeing sacará una versión más larga del 747, pero ya, no más superpesados.
Ya Conviasa hizo su pedido? Digo, pa no desviarme del tema del thread :lol:
Jonathan_B
July 11th, 2007, 05:54 AM
^^ por dentro es que se dice que habrá los mayores cambios: ventanas más grandes, iluminación de acuerdo a la hora, mejor aire, más presión interna, mejor diseño aerodinámico, etc. No sabía que Airbus cambió su clásica cola para el 350, de verdad que no lo tengo en mente. Igual, va a salir mucho más tarde. Boeing sacará una versión más larga del 747, pero ya, no más superpesados.
Ya Conviasa hizo su pedido? Digo, pa no desviarme del tema del thread :lol:
La cola no, se copiaron el diseño de las alas. La verdad es que dudo mucho que Conviasa adquiera este tipo de avión, pues creo que más bien debe aprovechar los 767 y 777 que estarán disponibles para alquilar cuando entre el nuevo 787 en servicio.
En cuando al nuevo 747-8 más largo y con las nuevas alas y cola introducidas por Boeing, tengo entendido que ya se inició la producción, sobre todo de la versión "cargo", y de la versión pasajeros parece que también arrancaron o arrancarán muy pronto...
LAA_CCS
July 11th, 2007, 06:54 AM
^^ Fino! A los 767 y 777, incluso 757, todavía les queda vida por delante antes que se consideren "obsoletos", como los DC-10 hace poco. Hay que aprovecharlos aquí en el país. Sí vi unas imágenes del 747-8 y creo que era de carga (Cargolux me viene a la mente).
Ah, perdón, Conviasa, ¿sirven whisky en los vuelos?:cheers: Tuve suerte de viajar hace poco con Avior y Sigo estaba patrocinando el "etiqueta verde" :cheers2:
l0nd0n
July 11th, 2007, 03:22 PM
y ese diseño de cola tipo aleta de tiburón más el novísimo diseño de alas aerodinámicas que es tan espectacular que Airbus se los copió para el A350...
hahahaha, te pelaste!
No vale fuera de vaina...
Airbus en el año 2000 quiso sacar un avion superior a A300 (la versión A330-300Lite) y competir con el B767 en rangos y combustible, e Idearon el A3XX y el CEO de aribus no encontro nombre para el projecto!
Luego Boeing en el año 2005 como en enero, se entero de estos planes y adelanto la salida del B787 ya que sabian que Airbus buscaba realizar un avion que consumiera menos combustible y que compitiese con el B763ER, y sale el B783 y B789 como propuesta de 20% menos combustible y las rango extendido!
Airbus en el año 2005 como en noviembre supo que para enero 2006 Boeing lanzaría un proyecto! y retomaron los planos y diseño del año 2000 y le llamaron A350, que en función era la respuesta al B763ER y que ahora seria la respuesta para el B787!
Airbus nunca copio planos ni aerodinámica de nadie, puesto que ya eso estaba en el tapete, Boeing solo se adelanto con el mismo concepto que ya tenia Airbus.
Ahora no te niego que el rango extendido del B787 es superior!!
Y que la cabina del B787 es apoteosica!!! arrechisima!!! una copia de airbus!! Pero de pinga!
La aerodinámica es superior!!!
Peeeero es como la version ER del B777 :nuts:
Jonathan_B
July 12th, 2007, 03:35 AM
hahahaha, te pelaste!
No vale fuera de vaina...
Airbus en el año 2000 quiso sacar un avion superior a A300 (la versión A330-300Lite) y competir con el B767 en rangos y combustible, e Idearon el A3XX y el CEO de aribus no encontro nombre para el projecto!
Luego Boeing en el año 2005 como en enero, se entero de estos planes y adelanto la salida del B787 ya que sabian que Airbus buscaba realizar un avion que consumiera menos combustible y que compitiese con el B763ER, y sale el B783 y B789 como propuesta de 20% menos combustible y las rango extendido!
Airbus en el año 2005 como en noviembre supo que para enero 2006 Boeing lanzaría un proyecto! y retomaron los planos y diseño del año 2000 y le llamaron A350, que en función era la respuesta al B763ER y que ahora seria la respuesta para el B787!
Airbus nunca copio planos ni aerodinámica de nadie, puesto que ya eso estaba en el tapete, Boeing solo se adelanto con el mismo concepto que ya tenia Airbus.
Ahora no te niego que el rango extendido del B787 es superior!!
Y que la cabina del B787 es apoteosica!!! arrechisima!!! una copia de airbus!! Pero de pinga!
La aerodinámica es superior!!!
Peeeero es como la version ER del B777 :nuts:
No mi pana, yo vengo siguiendo todos esos desarrollos desde hace muchos años a través de los reportajes mensuales de la revista española Avión Revue y te comento que cuando Boeing anunciaba su proyecto del 7E7 (como lo llamaban para la época), la gente de Airbus decía que sería un fracaso pues estaban creando un avión que ya existía y ese era el A330. Sin embargo, cuando comenzaron a llegarle ofertas a Boeing para el mismo 7E7 (aún sin denominación definitiva), en Europa se apresuraron a desempolvar su proyecto y presentaron al público la maqueta de la propuesta (un avión muy similar al A330).
Pero ¡Oh, sorpresa!, a principios del pasado año, cuando comenzaron los problemas con el A380 y ante el poco interes mostrado por las aerolíneas por el 350, más las cantidades cada vez mayores de pedidos en firme y por opciones a la Boeing por el ya 787, Airbus regresó el proyecto a la mesa de diseño y realizaron una nueva presentación donde al descubrir la nueva maqueta del 350, mucha gente se sorprendió al ver el GRAN PARECIDO con el último hijo de la Boeing.
Hermano, no es que yo prefiera a la fábrica americana, pero es que los mismos editores y periodístas de la mencionada revista española, quienes deliran por Airbus y para ellos no existe nada mejor sobre el planeta que el consorcio europeo, criticaron abiertamente al nuevo prototipo del 350 y más aún la actitud de la gerencia aeroespacial europea, por querer descalificar primero al avión americano y luego salir con un clon del mismo.
(ojo, todo esto que te digo está documentado en la mencionada revista española, mes a mes durante los últimos cinco años)
Fitó...!!!
July 12th, 2007, 04:09 AM
Que le hayan puesto 787 es en clara alusiòn competitiva a Airbus y su insuperable 380.
p.d: Avion Revue rocks!
Jonathan_B
July 12th, 2007, 04:31 AM
Que le hayan puesto 787 es en clara alusiòn competitiva a Airbus y su insuperable 380.
Fijate que no, era el número lógico pues ya existían el 707 (retirado), el 717 (ex DC-9), el 727, el 737, el 747, el 757, el 767 y el 777; entonces el número lógico era el 8, pues no se saltarían hasta el 9. ¿797?, eso creo que me suena a 15 años en el futuro...
FXmech
July 12th, 2007, 03:15 PM
mmm lamentablemente llega como con 6 meses de retrazoooo...:ohno:
l0nd0n
July 12th, 2007, 04:53 PM
Fijate que no, era el número lógico pues ya existían el 707 (retirado), el 717 (ex DC-9), el 727, el 737, el 747, el 757, el 767 y el 777; entonces el número lógico era el 8, pues no se saltarían hasta el 9. ¿797?, eso creo que me suena a 15 años en el futuro...
Avión Revue?? mmm
Yo compro avión revue desde 1997 y se todo el blablablabla de ellos y es lo mismo que se consigue en todas partes.
Lo que quiero que me entiendas es que nadie le copio el diseño a nadie!
No puedes copiarte una cola o un ala, y adaptarlo a un avión que ya tiene una fuselaje hecho... eso seria hacer todo el avión nuevo por una sola pieza.
El A350 es mas viejo que el B7E7... como te explique. Pero se pusieron las pilas al saber que salia el B787. Y ahí esta!
Ahora con respecto al 787 y A380, mas bien me parece extraño que Airbus se haya saltado 2 numeraciones seriales. y no llamo al avión A360 o A370... ya que si se sigue la linea tenemos:
A300 - A310 - A318 - A319 - A320 - A321 - A330 - A340 - A350 - ¿A360? - ¿A370? - A380
libero48
July 12th, 2007, 05:17 PM
hola a todos del forum mi saludo pregunto si se pudiera abrir un trend sobre santa barbara airlines
l0nd0n
July 12th, 2007, 09:12 PM
Bienvenido. Mira si es muuuuy necesario si.
Pero en estos thread ya creados puedes exponer tus comentarios, dudas y temas relacionados con santa barbara que igual serán vistos y atendidos. :)
giovanniho
July 13th, 2007, 12:56 AM
Conviasa ya tiene su plan de viajero frecuente y se llama Infinito
http://img62.imageshack.us/img62/9899/fondo3qs0.jpg
Les pongo ésta información porsiacaso han volado en conviasa en los últimos seis meses, tienen la oportunidad de acumular esas millas.
Beneficios para los Afiliados
- El programa de viajero frecuente Infinito de CONVIASA le permite acumular millas y obtener Boletos Premio para cualquiera de nuestros destinos. Usted puede acumular millas al volar con CONVIASA.
- Infinito reconocerá las millas por los vuelos que haya realizado en CONVIASA dentro de los 6 meses anteriores a su inscripción, siempre y cuando nos envíe las copias de los documentos de esos vuelos (recibos del pasajero o carátulas de los boletos con sus respectivas cartas de embarque).
- Al inscribirse recibirá una tarjeta Provisional con un número que lo acredita como Viajero Frecuente y obtendrán un bono de bienvenida de 4.000 millas.
- Al alcanzar las 5.000 millas en su cuenta será solicitada automáticamente su tarjeta inteligente y su clave personal de seguridad o PIN.
- Podrá consultar su estado de cuenta a través de nuestra página Web: www.conviasa.aero, de los puntos de servicio Infinito o enviándonos un correo a infinito@conviasa.aero.
Premios
- Los socios pueden canjear sus millas por Boletos Premio en rutas nacionales e internacionales que se encuentren siendo operadas por CONVIASA.
- Para disponer de los boletos es indispensable acumular al menos el 75% de las millas necesarias.
- Los socios podrán adquirir paquetes de 1.000 millas por un valor de 1.25U.T. o su equivalente en dólares calculado al tipo de cambio vigente más impuestos.
- Los socios pueden solicitar boletos a nombres de terceras personas siempre y cuando acumulen las millas necesarias.
- Los boletos solicitados deben ser de ida y retorno (RT) para todas nuestras rutas nacionales e internacionales.
- Deben solicitarse con el tiempo de antelación de acuerdo al caso:
1. En caso de viajar el titular podrá solicitar sus reservaciones:
- Hasta 3 horas antes de la salida de su vuelo directamente en nuestros mostradores de aeropuerto. La reservación la debe realizar el mismo día que desea viajar. Sujeto a disponibilidad de cupo en las clases de Boletería Premio.
- Hasta 48 horas antes de la salida de su vuelo contactando directamente al Programa Infinito a través de nuestro número de atención telefónica o escribiéndonos a infinito@conviasa.aero.
2. En caso de no viajar el titular:
- Hasta 72 horas antes de la salida de su vuelo contactando directamente al Programa Infinito a través de nuestro número de atención telefónica o escribiéndonos a infinito@conviasa.aero.
- Una vez redimidas las millas no existirá reintegro en caso de que el boleto sea o no utilizado por el pasajero.
- Los impuestos que genere la emisión del Boleto Premio deberán ser cancelados por el pasajero.
guarrillo
July 13th, 2007, 10:03 PM
Avión Revue?? mmm
Yo compro avión revue desde 1997 y se todo el blablablabla de ellos y es lo mismo que se consigue en todas partes.
Lo que quiero que me entiendas es que nadie le copio el diseño a nadie!
No puedes copiarte una cola o un ala, y adaptarlo a un avión que ya tiene una fuselaje hecho... eso seria hacer todo el avión nuevo por una sola pieza.
El A350 es mas viejo que el B7E7... como te explique. Pero se pusieron las pilas al saber que salia el B787. Y ahí esta!
Ahora con respecto al 787 y A380, mas bien me parece extraño que Airbus se haya saltado 2 numeraciones seriales. y no llamo al avión A360 o A370... ya que si se sigue la linea tenemos:
A300 - A310 - A318 - A319 - A320 - A321 - A330 - A340 - A350 - ¿A360? - ¿A370? - A380
q sepas q lo de 380 viene pq tiene dos cubiertas como el numero 8.
pensaron el el 360, pero suena como 360º, osea sarla vuelta y volver al mismo sitio.......
guarrillo
July 13th, 2007, 10:14 PM
No mi pana, yo vengo siguiendo todos esos desarrollos desde hace muchos años a través de los reportajes mensuales de la revista española Avión Revue y te comento que cuando Boeing anunciaba su proyecto del 7E7 (como lo llamaban para la época), la gente de Airbus decía que sería un fracaso pues estaban creando un avión que ya existía y ese era el A330. Sin embargo, cuando comenzaron a llegarle ofertas a Boeing para el mismo 7E7 (aún sin denominación definitiva), en Europa se apresuraron a desempolvar su proyecto y presentaron al público la maqueta de la propuesta (un avión muy similar al A330).
Pero ¡Oh, sorpresa!, a principios del pasado año, cuando comenzaron los problemas con el A380 y ante el poco interes mostrado por las aerolíneas por el 350, más las cantidades cada vez mayores de pedidos en firme y por opciones a la Boeing por el ya 787, Airbus regresó el proyecto a la mesa de diseño y realizaron una nueva presentación donde al descubrir la nueva maqueta del 350, mucha gente se sorprendió al ver el GRAN PARECIDO con el último hijo de la Boeing.
Hermano, no es que yo prefiera a la fábrica americana, pero es que los mismos editores y periodístas de la mencionada revista española, quienes deliran por Airbus y para ellos no existe nada mejor sobre el planeta que el consorcio europeo, criticaron abiertamente al nuevo prototipo del 350 y más aún la actitud de la gerencia aeroespacial europea, por querer descalificar primero al avión americano y luego salir con un clon del mismo.
(ojo, todo esto que te digo está documentado en la mencionada revista española, mes a mes durante los últimos cinco años)
bueno, la verdad es q se columpiaron un poco con el 350, pero todos, las aerolineas para empezar.
la gran diferencia entre el el 350 y 787 es este ultimo tiene mas fibra de carbono, q teoricamente ahorra cobustible, peeeeeeeeeeeero, prace q van a tner problemas en boeing con la certificacion del aparato.
airbus presento una mejora del 330, y como dijo bien claro, un 350 con motores de 787 va a ser lo mismo.
parace as compañias prefieren estetica a pragmatismo.
al final boeing tabien se rajo con esos diseños vanguardistas de aletasd e tiburon y ha sacado un avion mas convencional, la producion industrial se impone a la fantasia del tablero de diseño.
l0nd0n
July 13th, 2007, 11:01 PM
q sepas q lo de 380 viene pq tiene dos cubiertas como el numero 8.
pensaron el el 360, pero suena como 360º, osea sarla vuelta y volver al mismo sitio.......
De pana??
Que vaina es esa?
Osea ellos pensaron de manera psicológica o con mente de marketing!
Porque poner 8 por los 2 pisos es muy mentecita!
Muy buena observación!
giovanniho
July 15th, 2007, 02:49 AM
http://img227.imageshack.us/img227/1720/11743010801lx7.jpg
Dreamlıneя
July 15th, 2007, 08:54 AM
^^ Hermoso.. Amo los A340 :colgate:
guarrillo
July 15th, 2007, 12:29 PM
De pana??
Que vaina es esa?
Osea ellos pensaron de manera psicológica o con mente de marketing!
Porque poner 8 por los 2 pisos es muy mentecita!
Muy buena observación!
yep.
increible pero cierto, jajajaja.
y no es una ucrubacion mia, lo lei hace tiempo en el periodico de declaraciondes de airbus.
LAA_CCS
July 15th, 2007, 06:38 PM
http://img227.imageshack.us/img227/1720/11743010801lx7.jpg
Esa foto parece de cuando salio de su larga hibernacion de Paris-Orly en marzo del presente año. Ya va casi un mes que no consigo fotos del 340 en internet. En rincon estara metido!!! Sera que esta tapado con un velo? :sly:
giovanniho
July 16th, 2007, 01:03 AM
Esa foto parece de cuando salio de su larga hibernacion de Paris-Orly en marzo del presente año. Ya va casi un mes que no consigo fotos del 340 en internet. En rincon estara metido!!! Sera que esta tapado con un velo? :sly:
Según escuché. Está en Teheram pasando por revisiones y vainas a sí previas al vuelo inaugural Caracas Damasco Teheram ya tiene más de una semana.
Neptaven
July 16th, 2007, 06:17 AM
es q quien te habla ha trabajado con dash-8 (gaucala) y ATR72 (q maravilla) y sabe lo q te cuenta. lo q pasa es el la turbina de PT6 es de flujo inverso y los motores suelen llevar unos escapes por delante cerca de la helice q inducen a pensar q es un motor de piston, pero creme q no.
mira los links aqui puestos por los foristas para convercerte, ademas hay mucha informacion en los buscadores.
Oye Guarrillo en verdad tenias razon, disculpen el error, yo soy apenas un aficionado y piloto frustrado, y se muy poco, sin embargo creia poder diferenciar un motor a piston a un motor turbohelice..
Ahora insisto en que el motor del Dash 8 engañaria a cualquier inexperto, parece que fueran a piston, ni siquiera tiene la tobera que se le ve normalmente a la mayoria de los motores Turbohelice (en este caso de comparandolo con los atr 42)
Pero de seguro concuerdas conmigo en que el Dash 8 vuela como con flojera y para un servicio tan importante como Maturin - Porlamar no daba la talla..
Menos mal que lo cambiaron por un ATR-42 en la ruta sin embargo ya me he enterado de 2 incidentes..
1. Despegue abortado por bote de aceite en un motor (Maturin)
2. Aterrizaje de emergencia por falla total del sistema electrico (Maturin).. En este caso escuché que la computadora de abordo venia fallando y que cuando el avion aterrizo en Maturin se fue todo el sistema (lo describo tal como lo escuché, no se que hay de cierto en eso)
En ambos casos ese ATR estuvo detenido mas de 1 semana aqui en Maturin..
Aun asi yo me siento mas tranquilo volando en un ATR (Cualquiera) a volar en un DC9 o en un 737-200 de esos que trajo CONVIASA..
Burberry
July 16th, 2007, 11:46 AM
El A-340 ya es YV :banana:
guarrillo
July 16th, 2007, 11:52 PM
Oye Guarrillo en verdad tenias razon, disculpen el error, yo soy apenas un aficionado y piloto frustrado, y se muy poco, sin embargo creia poder diferenciar un motor a piston a un motor turbohelice..
Ahora insisto en que el motor del Dash 8 engañaria a cualquier inexperto, parece que fueran a piston, ni siquiera tiene la tobera que se le ve normalmente a la mayoria de los motores Turbohelice (en este caso de comparandolo con los atr 42)
Pero de seguro concuerdas conmigo en que el Dash 8 vuela como con flojera y para un servicio tan importante como Maturin - Porlamar no daba la talla..
Menos mal que lo cambiaron por un ATR-42 en la ruta sin embargo ya me he enterado de 2 incidentes..
1. Despegue abortado por bote de aceite en un motor (Maturin)
2. Aterrizaje de emergencia por falla total del sistema electrico (Maturin).. En este caso escuché que la computadora de abordo venia fallando y que cuando el avion aterrizo en Maturin se fue todo el sistema (lo describo tal como lo escuché, no se que hay de cierto en eso)
En ambos casos ese ATR estuvo detenido mas de 1 semana aqui en Maturin..
Aun asi yo me siento mas tranquilo volando en un ATR (Cualquiera) a volar en un DC9 o en un 737-200 de esos que trajo CONVIASA..
espera, nos estamos haciendo un lio.
dije q conocia los dash-8, pero los de conviasa q eran los q t confundiste con lo del motor y tiene conviasa son los dash-7.
si, la verdad yo prefiero los ATR de cualquiera y los Beech 1900 de avior q cualquier DC-9 o 737-200 con mas de 30 años a sus espandas.
bueno, un ATR es una maquina y tambien puede fallar, no es un carro de los dioses , jajajaja.
Joansh
July 17th, 2007, 05:55 PM
Aterrizaje de emergencia de un Dash 7 de Conviasa
El día jueves 15 de diciembre de 2005, 12:15 HLV (16:15 UTC), Porlamar -- Venezuela.- Una aeronave comercial de bandera venezolana matricula YV-1003, DASH-7, VUELO 2600 aterrizo de emergencia, todos los ocupantes de la aeronave resultaron ilesos.
http://www.youtube.com/watch?v=unbujppgSjg
kishkumen
July 17th, 2007, 07:53 PM
^^ ^^ unbujppgSjg^^ ^^
Aqui si sigue el canto de Yael : Y Va Caer, Y Va Caer....:lol: :lol:
.
Ahora bien, cuando trate de viajar y me diga CONVIASA, por favor con visa, :lol:
l0nd0n
July 17th, 2007, 08:01 PM
^^
Hubiese... se hubiese asustado mucho en realidad!
No es fácil saber que te vas a montar en un avión para un linea que tuvo un percance reciente.
Joansh
July 17th, 2007, 10:16 PM
Por cierto, como pongo los videos de esa manera que pueden ser vistos directamente desde la página?
Neptaven
July 18th, 2007, 07:14 PM
Hablando del rey de roma
La ruta de Conviasa CCS - MUN - CCS fue cubierta hoy por un DASH 7..
Pobres pasajeros..
Ese es otro problema de Conviasa, no cumplen con los itinerarios de manera constante..
Anuncian por ejemplo como vuelo regular MUN - CCS a las 7:30am diario pero durante una semana completa salen a las 10:00am luego la otra semana a las 11:30am, etc..
Otra cosa es que anuncian un ATR-42 pero durante una semana aparecen con un 737-200 y de vez en cuando salen con el DASH 7..
Todavia estan muuuuuuuuuyy lejos de parecerse a VENEZOLANA INTERNACIONAL DE AVIACION, S.A. (VIASA)
Ese DASH 7 parece un Hercules volando jejeje
Neptaven
July 19th, 2007, 04:52 AM
Este Livery fue usado durante el mes de Enero por Conviasa, que les parece.. La tome en Maiquetia en la madrugada..
http://img174.imageshack.us/img174/2105/dsc00384va6.jpg
Fitó...!!!
July 20th, 2007, 01:24 PM
Excelente! No se distingue pero creo que es un paisaje del Amazonas, no?
giovanniho
July 23rd, 2007, 07:34 PM
Ese avion Airbus 342 de Conviasa no va a ser usado por la aerolínea, osea no, en cambio, ésta se lo alquiló a la Iraní IRAN AIR, al parecer ya el avión ya esta con full colores de IRAN AIR pero con registro YV
LAA_CCS
July 24th, 2007, 12:53 AM
^^ Estaba esperando que salieran fotos, pero sí, al parecer se lo alquilaron a Iran Air para cubrir sus rutas, entre ellas Caracas. Ahora sí podrán volar a Japón, Malasia, China, etc cómodamente.
En realidad lo que me molesta es la inconsistencia en las estrategias de la empresa porque ese aviòn lo adquirieron y pintaron hace 1 año, lo dejaron guardado en Orly, se lo trajeron, empezaron a entrenar personal (realmente lo hicieron?) y luego se lo llevaron para que lo operara Iran Air. En realidad Iran Air tiene experiencia internacional, cosa que Conviasa no tiene. Pero debieron desde un principio alquilarlo para sacarle provecho mientras Conviasa se fueran consolidando e el mercado.
Ahh y espero que lo alquilen como es, no como los famosos convenios
giovanniho
July 24th, 2007, 05:52 AM
Bueno al menos podrá vender pasajes en esas rutas mediante code shares
carlos873
July 28th, 2007, 07:26 PM
que aviones son esos?
Jonathan_B
July 28th, 2007, 08:12 PM
que aviones son esos?
Si preguntas por los dos aviones de Conviasa que aparecen en la foto de Maiquetía al amanecer, son, en primer plano y con la cola con el paisaje un B-737-200 y el que está más atras, con su cola naranja es un B-737-300...
Saludos...
Gabo
July 29th, 2007, 12:47 AM
Aterrizaje de emergencia de un Dash 7 de Conviasa
El día jueves 15 de diciembre de 2005, 12:15 HLV (16:15 UTC), Porlamar -- Venezuela.- Una aeronave comercial de bandera venezolana matricula YV-1003, DASH-7, VUELO 2600 aterrizo de emergencia, todos los ocupantes de la aeronave resultaron ilesos.
http://www.youtube.com/watch?v=unbujppgSjg
gracias ... hizo buen aterrizaje
carlos873
July 29th, 2007, 02:45 AM
pero esos aviones todavia vuelan en conviasa? ademas los dos tienen matricula venezolana
carlos873
August 3rd, 2007, 12:10 AM
el avion que tuvo el percanse todavia vuela?
LAA_CCS
August 3rd, 2007, 02:47 AM
^^ Asi es . Creo que es el unico que tiene actualmente Conviasa. Cuando tuvo el accidente tenía matrícula YV-1169C. Hoy día es YV1000. Los daños no fueron grandes
carlos873
August 7th, 2007, 06:43 PM
CONVIASA y TAM firman un importante acuerdo comercial
La alianza con la empresa brasileña, ofrecerá una importante red de destinos nacionales para los usuarios cariocas
Prensa Conviasa.- (Prensa CONVIASA) La firma de un trascendental convenio comercial con TAM Líneas Aéreas, permitirá a los pasajeros cariocas disfrutar de los diferentes destinos turísticos nacionales cubiertos por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (CONVIASA).
El compromiso alcanzado entre las dos aerolíneas, contempla la aceptación de boletos y guías de carga en vuelos domésticos y hacia el exterior de Conviasa. Esto permitirá, por ejemplo, que un pasajero brasileño utilice los servicios del Consorcio venezolano, recibiendo los mejores horarios o frecuencias de acorde a sus necesidades.
El presidente de Conviasa, Lic. Franklin Fernández Martínez, resaltó su complacencia por la alianza comercial establecida con la línea aérea brasileña, a través del cual el Consorcio fortalece su presencia en el mercado nacional y extranjero. Además de abrir las puertas de Venezuela para las Naciones Suramericanas, con lo cual ratifica el compromiso del Gobierno Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura.
Con el nuevo acuerdo, el primero suscripto con una aerolínea de Brasil, la aerolínea Bandera de Venezuela prosigue con el plan de alianzas estratégica que viene estableciendo con las principales compañías aéreas del mundo. De esta manera CONVIASA sigue ampliando sus horizontes.
TAM Líneas Aéreas, actualmente es considerada una de las principales líneas aéreas de Brasil, contando con una importante red de destinos dentro y fuera del país Sudamericano. (DAB)
carlos873
August 7th, 2007, 06:44 PM
CONVIASA recibe un ATR 72 para operar las rutas de Aruba y Curazao
CONVIASA RECIBE UN ATR 72 PARA REFORZAR SUS PROYECTOS DE EXPANSIÓN
La nueva aeronave posee una autonomía de vuelo de 350 millas náuticas, la cual permite cubrir destinos nacionales e internacionales
Prensa Conviasa.- Con el arribo al Aeropuerto Intencional Simón Bolívar de Maiquetía del primer EADS ATR 72 serie 200, matrícula YV1850, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (CONVIASA), prosigue con la campaña de ampliación de la flota, destinada a cubrir nuevas rutas nacionales e internacionales.
El Lic. Franklin Fernández Martínez, presidente de CONVIASA, resaltó su complacencia por la nueva incorporación, la cual permitirá dar continuidad al compromiso del Consorcio de ofrecer los mejores beneficios económicos y de servicio.
Así mismo informó, que en el presente la Empresa brinda a los viajeros nacionales e internacionales los mejores productos de la industria aeronáutica nacional, al brindar mayores opciones de conexiones y mayor comodidad a bordo.
Este ATR 72, esta configurado con una cabina amplia y cómoda para transportar a más de 70 pasajeros, adicionalmente incorpora mejoras inherentes al rendimiento al estar equipado de dos motores Pratt & Whitney 124, que permiten una autonomía de vuelo de 930 millas náuticas.
Con la incorporación y puesta en servicio del ATR 72, CONVIASA reforzará su presencia en destinos al interior y exterior del País, así como la apertura de dos nuevas rutas hacía el Caribe, como son Curazao y Aruba. (DAB)
LAA_CCS
August 7th, 2007, 07:06 PM
CONVIASA recibe un ATR 72 para operar las rutas de Aruba y Curazao
CONVIASA RECIBE UN ATR 72 PARA REFORZAR SUS PROYECTOS DE EXPANSIÓN
La nueva aeronave posee una autonomía de vuelo de 350 millas náuticas, la cual permite cubrir destinos nacionales e internacionales
Prensa Conviasa.- Con el arribo al Aeropuerto Intencional Simón Bolívar de Maiquetía del primer EADS ATR 72 serie 200, matrícula YV1850, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (CONVIASA), prosigue con la campaña de ampliación de la flota, destinada a cubrir nuevas rutas nacionales e internacionales.
El Lic. Franklin Fernández Martínez, presidente de CONVIASA, resaltó su complacencia por la nueva incorporación, la cual permitirá dar continuidad al compromiso del Consorcio de ofrecer los mejores beneficios económicos y de servicio.
Así mismo informó, que en el presente la Empresa brinda a los viajeros nacionales e internacionales los mejores productos de la industria aeronáutica nacional, al brindar mayores opciones de conexiones y mayor comodidad a bordo.
Este ATR 72, esta configurado con una cabina amplia y cómoda para transportar a más de 70 pasajeros, adicionalmente incorpora mejoras inherentes al rendimiento al estar equipado de dos motores Pratt & Whitney 124, que permiten una autonomía de vuelo de 930 millas náuticas.
Con la incorporación y puesta en servicio del ATR 72, CONVIASA reforzará su presencia en destinos al interior y exterior del País, así como la apertura de dos nuevas rutas hacía el Caribe, como son Curazao y Aruba. (DAB)
Hacemos detinmarin pa ver con cual de las autonomías de vuelo nos quedamos?:lol:
Esas notas de prensa Conviasa si son ladillas. Y sin embargo no especifican mucho. Lo de TAM OK, facturan desde el aeropuerto de salida sin tener que chequear de nuevo en la conexion. Pero cuando se abre ese puente entre Brasil y Venezuela (imagino por parte de TAM)? Hablando de alianzas, sigue la que tienen o tenian con Air Europa?
Ojo carlos873, la vaina no es contigo, no me vayas a malinterpretar. Mas bien gracias por la informacion. Es solo que a veces me quedan dudas cuando leo estos articulos. Lo que si ya no me queda muy en duda con todos los articulos es lo "complaciente" que es Franklin Fernandez :lol:
l0nd0n
August 7th, 2007, 07:16 PM
Hacemos detinmarin pa ver con cual de las autonomías de vuelo nos quedamos?:lol:
Ok, finalmente. Son 350nm o 930nm?? :lol:
Si son 350 eso te alcanza para llegar a Trinidad y Tobago de vaina. si ya a MTA son 300nm imagínate! ahora si son 930nm es muuuucho mas!
LAA_CCS
August 7th, 2007, 07:25 PM
Segun Airliners, estas son las caracterisitcas del avion y sus variantes
Powerplants
ATR-72-200 - Two 1610kW (2160shp) Pratt & Whitney Canada PW-124B turboprops driving four blade Hamilton Sundstrand propellers.
ATR-72-210 - Two 1850kW (2480shp) P&WC PW-127 turboprops driving four blade Hamilton Sundstrand propellers.
ATR-72-500 - Two 2051kW (2750shp) P&WC PW-127F turboprops driving six blade Hamilton Sundstrand propellers.
Performance
ATR-72-200 - Max cruising speed at 15,000ft 526km/h (284kt), economical cruising speed 460km/h (248kt). Range with reserves at max optional weight 1195km (645nm), range with 66 pax 2665km (1200nm).
Weights
ATR-72-200 - Operating empty 12,400kg (27,337lb), max takeoff 21,500kg (47,400lb), optional 22,000kg (48,501lb).
ATR-72-210 - Operating empty 12,450kg (27,447lb), max takeoff same as ATR-72-200.
ATR-72-500 - Operating empty 12,950kg (28,550lb), max takeoff 22,000kg (48,501lb), optional 22,500kg (49,604lb).
Dimensions
Wing span 27.05m (88ft 9in), length 27.17m (89ft 2in), height 7.65m (25ft 1in). Wing area 61.0m2 (656.6sq ft).
Capacity
Flightcrew of two. Max seating for 74 passengers at four abreast and 76cm (30in) pitch. More typical seating for between 64 and 70 passengers, with seat pitch starting from 81cm (32in). With larger forward freight door fitted it can accommodate a payload of 7200kg (15,875lb) in 13 containers. ATR-52C - 7500kg (16,535lb) payload comprising pallets or five LD3 containers.
Production
As at late 2001 292 ATR-72s had been ordered, with 270 delivered.
JCRL
November 12th, 2007, 02:02 AM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/9/92/CONVIASA.JPG/300px-CONVIASA.JPG
Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A.) es una aerolínea venezolana creada para reemplazar a la extinta Viasa (liquidada en 1997) con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea bandera.
Historia
La aerolínea es creada por el Ejecutivo Nacional el 7 de julio de 2004 gracias al apoyo monetario de Petróleos de Venezuela, comienzo a volar el 11 de diciembre de ese mismo año, ofreciendo algunos vuelos a ciudades del interior de Venezuela e internacionales a Bogotá, Puerto España y Grenada.
Destinos Domésticos
* Caracas
* Ciudad Bolívar
* Puerto Ayacucho
* Puerto Ordaz
* Carupano
* Barcelona
* Maturín
* Maracaibo
* Porlamar
* Los Roques
* Las Piedras
* El Vigía
* Barinas
* Elorza
* Guasdualito
* San Fernando de Apure
Destinos Internacionales
* Granada
* Puerto España
* Aruba
* Damasco
* Teheran
Flota
4 ATR-42
3 ATR-72
2 Boeing 737-200
2 Boeing 737-300
1 Airbus A340-200 (entregado a Iran Air)
Altoral
November 12th, 2007, 02:45 AM
El A340 lo opera CONVIASA, no lo ha entregado a Iran Air...
http://www.conviasa.aero/interna.php?id=13 aquí te sale la flota de CONVIASA con el A340. Lo unico es que solo se utiliza para la ruta a Teheran y Damasco, para ninguna otra ruta.
Aceto
November 12th, 2007, 04:07 AM
^^ Qué desaprovechamiento... Saben que les sería muy rentable los vuelos a Miami, pero yo creo que NUNCA los abrirían, ni a ninguna ciudad estadounidense xD
JCRL
November 12th, 2007, 04:56 AM
El A340 lo opera CONVIASA, no lo ha entregado a Iran Air...
http://www.conviasa.aero/interna.php?id=13 aquí te sale la flota de CONVIASA con el A340. Lo unico es que solo se utiliza para la ruta a Teheran y Damasco, para ninguna otra ruta.
Si, pero segun un reporte de ch-aviation el A340 pasara a ser operado por Conviasa pero operara vuelo para Iran Air, y tambien escuche rumores de que se iba a quedar en Teheran para que lo pintaran con el livery de la aerolinea irani, que llegara a Caracas pero solo para mantenimiento debido a que Iran no tiene los repuestos para ese tipo de aviones, y la pregunta es, cuanto pagaria Iran Air por el mantenimiento de ese avion????
Segun un comunicado del presidente de Conviasa este iba a agregar otro A340 mas para la ruta Caracas-Roma-Caracas, que les parece?????
Kbz0n
November 12th, 2007, 05:18 AM
te falto Las Piedras como Destino Doméstico.
lolo1983
November 12th, 2007, 05:24 AM
Conviasa deberia de aprovechar, ahora que quedara un espacio libre en la TI de La Chinita, de instalarse ahi y abrir rutas internacionales desde Maracaibo. Para que de verdad sea la real sustituta de la difunta viasa.
P.D: Tambien deberia de abrir ruta en aeropuertos internacionles cuyas operaciones internacionales son escasas o nulas. Como en Puerto Ordaz, Barquisimeto, Coro, El Vigia, Barcelona, San Antonio, Etc.
GENERATION.ME
November 12th, 2007, 05:35 AM
Caracas-Roma-Caracas, que les parece?????
Dios escucho mis plegarias. Por fin competencia para la costosísima, patetica y medio quebrada Alitalia. Hasta en facebook, hay un group creado por unos italo-canadienses, que se llama: "I paid thousands for an Alitalia Ticket & all that i got was a lousy airline" Hahahaha!
Aunque me gustaria mas si SB termina de inaugurar un vuelo para Roma (Tienen un monton de tiempo diciendo que lo van a hacer), asi los precios serían, por decirlo así, "mas competitivos"
LAA_CCS
November 12th, 2007, 05:50 AM
Lo cierto es que el A 340 vuela una vez a la semana y despues se queda agarrando polvo. La poca demanda que tangan en ese vuelo semanal la pueden compensar con otros vuelos semanales abarrotables a Miami... siii Luiiiisss :nuts:
Hablando mas en serio. Deberian abrir una ruta europea al menos mientras no vuelan a aasco-Teheran.
Sobre que si lo iban a pintar y quedarse en teheran pues como que no resulto y por eso ahora duerme en Maiquetía
KaRoLiNa_CoLoMbIa
November 12th, 2007, 06:49 AM
¿Y que pasó con el vuelo que tenía Conviasa a Bogotá?
¿Esta aerolínea es algo indecisa en cuanto a sus destinos no? (por lo menos los internacionales, espero que aprovechen bien sus aviones)
JCRL
November 12th, 2007, 01:28 PM
¿Y que pasó con el vuelo que tenía Conviasa a Bogotá?
¿Esta aerolínea es algo indecisa en cuanto a sus destinos no? (por lo menos los internacionales, espero que aprovechen bien sus aviones)
Es verdad, m parecia raro q ya hallan abandonado la ruta CCS-BOG-CCS que al parecer sigue siendo rentable porque actualmente la vuela una sola compañia (Avianca)
En cuanto a las descisiones e indecisiones de Convisasa, lo que pasa es que cambiaron de dueño, antes era el señor ex-ministro de turismo Wilmar Castro Soteldo que al parecer si tenia planes factibles para la aerolinea, y despues hicieron un cambio de turno, ahora Franklin Hernandez preside la compañia y se tuvo q empezar d cero, el mismo fue el d la iniciativa d la ruta infactible CCS-DAM-THR-DAM-CCS
LAA_CCS
November 12th, 2007, 02:29 PM
A ver si puedo complementar un poco. Wilmar Castro tenía en mente proyectar a Conviasa mas internacionalmente, quiza al estilo de la extinta Viasa. Comenzo por una lado a operar la ruta a Bogota y por otro adquirió un Boeing 767-300 para rutas suramericanas y un Airbus 340 para las rutas europeas.
Que pasó? Este salio de Conviasa para el ministerio del turismo y vino Franklin Hernandez en su lugar, quien redimensiono totalmente la estrategia de Conviasa. Se enfoco a servir internamente y agregar rutas no cubiertas por líneas regulares como Guasdualito, San Fernando, Puerto Ayacucho, etc. Además tenemos los vuelos especiales que hace el gobierno con las distintas misiones (hacia Cuba, Brasil, etc). Con todo esto, los aviones disponibles estaban muy ocupados, al punto que sacrificaron la ruta a Bogota.
El 767 ex-United ya comprado y con matrícula venezolana se quedo en el desierto en Estados Unidos y despues de varios meses se puso a la venta (supongo que ya esta vendido, lastima que SB no lo compro de una).
El A340 que compraron pensando (al menos eso fue lo que se dijo) en cubrir rutas como Madrid, fue dejado varios meses en standby en un hangar de Orly, París. Este avión que había sido pintado y todo en Portugal en 2006 y ya estaba listo para venir a Venezuela, pero a ultima hora hubo cambio de señas (cambio de estrategia) y fue dejado en Orly. Hace pocos meses decidieron retomarlo para cubrir la ruta a Iran y Siria. Igual es poco lo que sabemos acerca del uso de este avion.
carlos873
November 12th, 2007, 04:19 PM
lastima que ese avion no lo usen prácticamente para nada! quien sabe cuantos pasajeros cubrira esa ruta. también es una lastima que esta aerolínea sea manejada por los intereses del precidente, en ves de ser utilizada en veneficio de todo el pueblo y cubrir rutas mas utilizadas. pero bue!!1 que mas vamos a hacer
l0nd0n
November 12th, 2007, 04:58 PM
Me encontré esto pasando por la pagina de la Contraloría Social de Conviasa.
Un articulo de las personas de Conviasa en calidad de anonimato.
http://conviasa.awardspace.com/imagenes/reportajes/a340/top.jpg
¿Que pasó con el Airbus 340?
Todos saben muy bien que conviasa esta proyectada por el presidente Hugo Chavez para ser la línea aérea bandera de Venezuela en el mundo, y para esto la anterior directiva estudió y aprobó la compra de un avión Airbus 340-211 de fabricación Francesa, el cual posee tecnología de punta y por lo tanto posicionaria a conviasa dentro de las Aerolíneas del continente Americano con las aeronaves mas modernas.
La continuidad de la gestión... Conviasa ya es propietaria de una aeronave con tecnología de punta: el Airbus 340, aeronave que fue comprada a AirEuropa para la aerolínea venezolana. Se enviaron pilotos de Conviasa a Estados Unidos y España por un costo aproximado de noventa millones de Bolívares (Bs. 90.000.000) por tripulante, para que recibieran instrucción en la operación de la novedosa aeronave. La nave fue pintada con el nombre de la compañía venezolana, fue fotografiada y hasta filmada por fanáticos de la aviación alrededor del mundo, llamando la atención del universo aeronáutico hacia una pequeña aerolínea venezolana de nombre CONVIASA, que según los proyectos del Presidente de la Repupublica seria la tarjeta de presentación para el pueblo venezolano a nivel internacional. A principios del presente año se estableció una nueva directiva que todos esperaban que continuara con el proyecto que se venia haciendo según los lineamientos políticos del mismo Chávez, pero esta nueva directiva en especial el nuevo Gerente de Operaciones difería de la idea de incorporar el Airbus 340 porque consideraba que la aeronave no era conveniente para la compañía.
La nueva Directiva decidió entonces que era mejor repintar el Airbus 340 y alquilarlo a otra compañía en Europa, sin importar que ya se había hecho una gran inversión en entrenamiento a la tripulación y que ya la aeronave pertenece a CONVIASA, además de que no habían motivos para retrasar la salida de este símbolo del progreso de Venezuela.
Todo el personal de CONVIASA quedo pasmado y desmoralizado por la nueva política de la empresa y se resignaron a confiar en que esos movimientos eran realmente pensados y analizados, pero luego se les dijo que se contratarían nuevos pilotos para tripular el Airbus 340. ¿Entonces, que fue lo que realmente paso con el Airbus 340?, ¿Por que una aeronave que ya era propiedad de conviasa, y que ya estaba pintada, con su tripulación entrenada y certificada por Airbus no entro en operaciones como estaba planeado?, supongamos que el Airbus no era necesario para la compañía, ¿eso hace que el avión deje de ser propiedad de conviasa?, ¿si ya la aeronave es nuestra por que no volarla?, ¿y si el Airbus no es necesario en este momento de la compañía por que recontratar y reentrenar a nuevos pilotos para que lo vuelen?, como si eso no le costara dinero al estado. ¿Por que no contratar a la tripulación original programada para eso?, tal vez hay unos intereses ocultos detrás de esto.
Esto tiene que ser considerado y estudiado por algún alto funcionario del Estado ya que carece de sentido, por lo menos para todos los pilotos de CONVIASA, los que hicieron curso del Airbus 340 y no fueron contratados (en su mayoría) y por todo CONVIASA en general, exceptuando la actual Directiva y al Gerente de Operaciones que por motivos "personales" prefiere que el Airbus 340, el potencial símbolo internacional del desarrollo venezolano, vuele con otro nombre en algún otro lugar del mundo.
Fuente:Contraloría Social de Conviasa (http://conviasa.awardspace.com/contenido/reportajes/a340.php)
Un buen video que de verdad me hizo un nudo en la garganta!!
SPifmp_g_MU
MEX2007
November 13th, 2007, 04:44 AM
El 767 ex-United ya comprado y con matrícula venezolana se quedo en el desierto en Estados Unidos y despues de varios meses se puso a la venta (supongo que ya esta vendido, lastima que SB no lo compro de una).
Saludos LAA_CCS, interesante el recuento que haces. Oye, sólo como información, te paso el dato que el 767 ex-United que mencionas fue vendido a la aerolínea brasileña OceanAir, así es que de cualquier manera estará operando en Sudamérica pero con una aerolínea diferente a la que se pensó originalmente.
Hasta luego.
l0nd0n
November 13th, 2007, 05:00 AM
Cuando fui a GuaroLandia!!! :lol:
http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/VCV2_ssc.jpg
http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/VCV_ssc.jpg
cvictora2
November 13th, 2007, 05:46 AM
Por el nombre de CONVIASA y el color Naranja, pienso que el gobierno lo que quizo hacer es crear en los usuarios como una visita al nostálgico pasado de VIASA, la pregunta es: ¿Lo logrará?
LAA_CCS
November 13th, 2007, 06:22 AM
^^ Jeje, la primera vez que vi el avión de Conviasa lo primero que me vino a la mente no fue Viasa sino esto
http://cdn-www.airliners.net/photos/middle/5/7/4/1165475.jpg
Es que venía de pasar un tiempo en el viejo continente y veia los easyjet en todos lados. Bueno, tambien viaje en algunos
LAA_CCS
November 13th, 2007, 06:51 AM
Saludos LAA_CCS, interesante el recuento que haces. Oye, sólo como información, te paso el dato que el 767 ex-United que mencionas fue vendido a la aerolínea brasileña OceanAir, así es que de cualquier manera estará operando en Sudamérica pero con una aerolínea diferente a la que se pensó originalmente.
Hasta luego.
Nuevamente gracias por el dato amigo MEX. Ya vi en airfleets que Ocean Air lo tiene desde aosto. Aun no ha fotos.
Ocean Air es la aerolínea brasileña del mismo dueño de Avianca. Ambas compañías tienen el mismo livery en los aviones
l0nd0n
November 13th, 2007, 04:47 PM
Por el nombre de CONVIASA y el color Naranja, pienso que el gobierno lo que quizo hacer es crear en los usuarios como una visita al nostálgico pasado de VIASA, la pregunta es: ¿Lo logrará?
Mira si ese es el objetivo, no lo van a poder lograr... aunque sea naranja, su diseño no recuerda mucho a Viasa, como dijo LAA_CCS, me recuerda mas a EasyJet.
Y por lo del nombre Conviasa suena a un refrito de Viasa que difícilmente evocara a la antigua compañía venezolana.
Claro que en una pequeña parte nos la recuerda. Pero son dos cosas distintas.
Hasta el nombre Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. suena distinto.
Ahora yo digo algo... si esta gente se hace llamar "Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas", yo espero que a futuro exista una división de desarrollo aeronáutico militar venezolano... Así como Boeing o Airbus o CASA tienen su división militar... ya que decir "Industrias Aeronáuticas", es sentirse identificado como productor del sector.
Fitó...!!!
November 15th, 2007, 07:12 AM
Oigan, antes no habìa un thread de Conviasa??? Recuerdo haber subido antes a SSC varias cositas como un Boarding Pass, las Instrucciones de Emergencia del B737, un papel de caramelo y varias fotos del A340.
l0nd0n
November 15th, 2007, 03:35 PM
Yo creo que si... quizás. Si me acuerdo de eso que dices!
LAA_CCS
November 15th, 2007, 05:56 PM
Cierto. Era "Conviasa El Placer de Volar". Crei que lo habían renombrado pero ahora fue que me fijé los pocos posts de este thread.
No se que será mejor, recuperar la informacion valiosa del thread anterior, unirlos o rescatar el otro. Me inclino mas por la primera opcion.
Rbs
November 15th, 2007, 06:58 PM
Listo :) unidos ambos temas
Fitó...!!!
November 15th, 2007, 08:05 PM
^^Excelente -RB- Ya el thread anterior tenìa mucha info pero estaba perdido.
CHECK-IN COUNTER CONVIASA
Ya este counter sòlo exhibe el logo de Conviasa. Removieron el de Iran Air.
l0nd0n
November 15th, 2007, 08:48 PM
Fito esta imagen la hiciste tu?
Lo pregunto porque, vi esta foto en wikipedia y un tipo llamado oliver dice que el la tomo en Febreo 17 de 2007, pongo textualmente:
Usuario: Oliverdp2003
Comment: Nueva Ruta, Caracas-Teherán: Nueva Imagen de Counter para Check-In. Foto tomada por mi, 17-02-2007. Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Caracas, Venezuela.
Ahora, me da risa porque el tipo se contradice ya que los metadatos dicen lo contrario:
Fabricante de la cámara Sony Ericsson
Modelo de cámara W810i
Tiempo de exposición 1/25 seg (0.04)
Número F f/2.8
Software usado R4CF002 prgCXC1250321_ORANGE_HN 4.5 (software de la compañia ORANGE, telefono no venezolano).
Fecha y hora de la digitalización 05:48 30 ene 2007
Que fue la hora exacta y fecha de cuando tu estuviste en maiquetia...
De hecho la foto se llama: DSC02918.jpg
y tu photobucket dice: photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/DSC02918.jpg
Al final concluimos que hubo un buen Ripping de copyright!!
URL en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:DSC02918.jpg#filehistory
De pana que me da arrechera cuando pasan estas cosas, por eso yo siempre identifico mis fotos... y escondo mis iniciales en marca de agua en algun lugar de la foto... porque OK, acepto que monten las fotos de uno en otro lado o pagina, pero me de RABIA cuando se atribuyen derechos.
Mis fotos las pueden tomar y usar, pero siempre respetando la fuente... y cuando se atribuyen trabajo de UNO, da mucha rabia!
Fitó...!!!
November 15th, 2007, 10:13 PM
Bueno, màs claro no canta :) Ya la puse en reporte de "deletion".
Tal vez cuando dijo "tomada por mi" se referìa al dìa que la bajò del foro. Yo la tengo en mayor resoluciòn.
LAA_CCS
November 16th, 2007, 12:12 AM
Primero, que aviones son para detectar las fotos que andan rodando por ahí, procedente del foro.
Segundo, es bien lamentable que irresponsablemente se extraiga información, obviar la fuente original y atribuirse una nueva fuente: Plagio puro y simple. Ya son varios los casos que he visto desde acá.
Esto va para quien sea: Señores, siempre hagan referencia a la fuente original, citen, digan "tomado de", etc.. A nivel de foro e imagenes quiza las consecuencias no sean tan importantes, aunque sí generan situaciones incómodas, peleas y hasta repudio a los implicados. Pero en la vida real acarrea problemas judiciales.
Es bueno que se sepa todo esto. Por otro lado, es bien fino saber que a mucha gente le interesa lo que se publica aquí.
Fitó...!!!
November 16th, 2007, 04:19 AM
From now on le pongo mi marquita de eau. Igualmente editè el articulo que la contenìa (el del aeropuerto) y la imagen està "pending of deletion by copyright violation"
Lo ùltimo que dices es cierto. Es mucha la gente que entra aqui a buscar buena informaciòn :)
l0nd0n
November 16th, 2007, 04:45 AM
^^
Pa' que tu veas que aquí posteamos puro lomito de información... hehehehe
De hecho si ponemos en google imágenes palabras como :avensa, aeropostal, aserca, torre polar, parque central, metro de caracas, proyectos chacao, torre digitel, IAFE, y mas y mas y mas... siempre sale SSC como primer chicharron!
Y es que le ponemos con todo para que este foro sea buena referencia de información! :colgate:
LAA_CCS
November 16th, 2007, 04:58 AM
^^ Por que crees tu que cai en este foro? Los enlaces me apuntaban pa' ca.
Entonces ya Iran Air no esta trayendo su 747SP sino que Conviasa lleva su A340?
Fitó...!!!
November 19th, 2007, 05:52 AM
Bueno, es oficial que Conviasa no es ya la ùnica aerolìnea que une directamente el Medio Oriente con Amèrica del Sur.
Confirmè que Emirates hace el vuelo Dubai-Sao Paulo 6 veces a la semana en B777-300 a un promedio de 1 400 USD i/v el boleto en econòmica versus una frecuencia semanal (viernes) de Conviasa en A340 Caracas-Damasco-Teheràn a un promedio de 900 USD i/v.
Lo bueno de Emirates: la frecuencia casi diaria, lo malo es que no està subsidiada por nadie :lol:.
Lo bueno de Conviasa: el precio solidario!, lo malo es que es sòlo una vez por semana.
Fitó...!!!
November 19th, 2007, 09:15 AM
DEL FORO IRANI: CUANDO RECIBIERON NUESTRO REGALITO :(
And here comes the 340 everyone waited for :banana:
http://media.farsnews.com/Media/8604/ImageReports/8604090585/3_8604090585_L600.jpg
http://media.farsnews.com/Media/8604/ImageReports/8604090585/2_8604090585_L600.jpg
http://media.farsnews.com/Media/8604/ImageReports/8604090585/1_8604090585_L600.jpg
http://media.farsnews.com/Media/8604/ImageReports/8604090585/4_8604090585_L600.jpg
http://media.farsnews.com/Media/8604/ImageReports/8604090585/11_8604090585_L600.jpg
http://media.farsnews.com/Media/8604/ImageReports/8604090585/14_8604090585_L600.jpg
Rbs
November 19th, 2007, 09:18 AM
Cómo????? CONVIASA REGALO EL AIRBUS 340 :O?????
Fitó...!!!
November 19th, 2007, 09:40 AM
No, lo cediò en leasing para que los iranìes lo exploten comercialmente viajando Teheràn-Damasco-Caracas los viernes y sàbados y el resto de la semana Teheràn-Tokyo.
Acuerdate que somos "solidarios" y los iranìes tienen un serio problema aeronàutico, ya que tienen encima un embargo econòmico por parte de USA que afecta la compra de repuestos y suministros para la flota de Iran Air.
Rbs
November 19th, 2007, 09:48 AM
:puke: CDSMMMMMMMMMMM! no puede ser que aquí exista una Aerolínea SERIA!????
l0nd0n
November 19th, 2007, 02:20 PM
No, lo cediò en leasing para que los iranìes lo exploten comercialmente viajando Teheràn-Damasco-Caracas los viernes y sàbados y el resto de la semana Teheràn-Tokyo.
Acuerdate que somos "solidarios" y los iranìes tienen un serio problema aeronàutico, ya que tienen encima un embargo econòmico por parte de USA que afecta la compra de repuestos y suministros para la flota de Iran Air.
Me da rabia eso, yo no lo veo como solidaridad, yo lo veo como regalo de Conviasa!
Lo que si no me molestaría es que Conviasa se lleve una buena tajada de dinero ahí con ese leasing!
LAA_CCS
November 19th, 2007, 02:35 PM
Que les puedo decir... De verdad me da mucha lastima que la autodenominada "aerolínea bandera de Venezuela" no use ese avión para alimentar rutas diversas a Venezuela. Auqnue en realidad nunca me hice ilusiones con ese avión manejado por Conviasa, pero como me hubiese gustado que Santa Barbara lo operara.
En fin, solo queda esperar que el leasing sea transparente y que mas temprano que tarde ese u otro avión similar sirva a los venezolanos y suramericanos en general (desde Venezuela, claro). Ah y otra cosa, ojala no se ponga tan hediondo ese avión, porque creanme que con el tufo de esa gente no provocara montarse en ese avión.
l0nd0n
November 19th, 2007, 02:50 PM
Ah y otra cosa, ojala no se ponga tan hediondo ese avión, porque creanme que con el tufo de esa gente no provocara montarse en ese avión.
El B.O. (body odor)... es algo difícil de quitar en la tapicería de un avión. :(
Fitó...!!!
November 19th, 2007, 03:00 PM
Ah y otra cosa, ojala no se ponga tan hediondo ese avión, porque creanme que con el tufo de esa gente no provocara montarse en ese avión.
Yo me enterè hace poco que ese "olor de aviòn" es asì porque se usa un desodorante especial.
Lo que si no me molestaría es que Conviasa se lleve una buena tajada de dinero ahí con ese leasing!
Esperemos que los precios del leasing no sean tambien "solidarios".
LAA_CCS
November 19th, 2007, 04:00 PM
Conviasa hasn't leased an A340 to Iran. Iran Air is not operating the flight or the A340. Conviasa operates the flight which Iran Air buys a certain number of seats, and then sells them as Iran Air tickets. They have similar agreements with Austrian Airlines. This is called a code-share flight.
I even checked Amadeus' timetable for verification. It proved my point that the flight you mentioned is a code-share flight. Click here (http://wftc2.e-travel.com/plnext/amadeusnet/ClarificationForwardPageName.action;jsessionid=HBLWtpdyPnsL2nt8yRJD1GTtDr7JvZLn3gQsL2tGp7WFhMqBrfqy!62583358!1563028409) to verify.
Finally, the Ambassador of Venezuela to Iran said they have not given an A340 to Iran. His statements were published in Tehran Times (click here (http://www.tehrantimes.com/index_View.asp?code=157108) for the article ) which is owned by the government of Iran.
So... Iran Air has no A340.
Ok, relax, i know what is a code-sharing deal. But could you explain this to me, then? Or may be other forumer.
Quote:
http://www.presstv.com/detail.aspx?i...onid=351020102
The state-of the art plane on lease from the Venezuelan national airliner is planned to carry out long-distance flights from Tehran to Caracas via Damascus and Madrid.
Quote:
Originally Posted by mahdial_x5
OH and BTW guys!! i saw the CONVIASA a340-200 in WHITE colors now!! i think they will soon paint it in IranAir livery!
Quote:
Originally Posted by Rahmani
The plane is 14 years old. Was used by:
Air France from 1993 to 1998
Air Tahiti Nui from 1998 to 2003
Air Bourbon from 2003 to 2005
Air Europa from from 2005 till march 2007, when it went to ConViasa.
I think its going to be used between Tehran and Germany.
I hope they find replacements for the Boeing 747. Some of them are 30+ years old! Hopefully they can replace them with a few 10 year old A340-600.
By the way: in your post there's a broken link with amadeus.
Fitó, en serio que peo con el peloteo de este avion :nuts:. Ni los iranies se ponen de acuerdo si el avion va pa ellos o no.
Yo me enterè hace poco que ese "olor de aviòn" es asì porque se usa un desodorante especial.
El problema no es el olor a avion, es el humano. Los franceses huelen a lavanda al lado de estos
Fitó...!!!
November 19th, 2007, 04:24 PM
Fitó, en serio que peo con el peloteo de este avion :nuts:. Ni los iranies se ponen de acuerdo si el avion va pa ellos o no.
Està en "leasing". Lo dice la nota de prensa. Sòlo que entiendo que ellos no lo quieren afirmar porque la opiniòn publica lo cuestiona como un "regalo" tal como decìa el embajador venezolano en Iràn.
JCRL
November 19th, 2007, 08:31 PM
Esperemos que los precios del leasing no sean tambien "solidarios".
por logica, no creo q sean baratos por la siguiente razon, si le estamos dando el avion a iran air (una aerolinea q sera privatizada para el 2008 segun un comunicado dl ministerio d transporte d ese pais) se deberia negociar el leasing tal y como estamos nosotros negociando la venta d petroleo a estados unidos, o sea, a precios en las nubes, lo d precios baratos, es solo para paises en extrema situacion d pobreza como cuba, bolivia y nicaragua, dudo q iran (miembro oficial de la organización de paises exportadores de petróleo - OPEP) entre a esa lista
lo mismo digo sobre el pago por el mantenimiento q le hacemos a esa aeronave en venezuela
Fitó...!!!
November 19th, 2007, 09:04 PM
por logica, no creo q sean baratos por la siguiente razon, si le estamos dando el avion a iran air (una aerolinea q sera privatizada para el 2008 segun un comunicado dl ministerio d transporte d ese pais) se deberia negociar el leasing tal y como estamos nosotros negociando la venta d petroleo a estados unidos, o sea, a precios en las nubes, lo d precios baratos, es solo para paises en extrema situacion d pobreza como cuba, bolivia y nicaragua, dudo q iran entre en esa lista
lo mismo digo sobre el pago por el mantenimiento q le hacemos a esa aeronave en venezuela
Muy cierto! Y es verdad lo de la privatizaciòn de Iran Air para 2008. No sè si sus pròximos dueños sigan considerando rentable y beneficiosa la ruta como lo hacen los gobiernos actuales.
Y sì, el mantenimiento del 340 se harìa en Venezuela debido a la falta de repuestos y materiales allà en Iràn debido al embargo econòmico. De hecho, Iran Air planea(ba) montarse con aviones civiles rusos (Ilyushin y Tupolev).
l0nd0n
November 19th, 2007, 10:22 PM
Los repuestos se compran aquí y se mantienen los aviones aquí... quizás veremos ese avión por aquí estacionado las veces que venga a reparación.
LAA_CCS
November 19th, 2007, 11:53 PM
^^ De pana, no creo que las chiveras iraníes sean tan buenas como las de la vía al Junquito :lol:
Y mosca le ponen al 340 un motor de DC9, que son parecidos (a un secador de pelo) pero no iguales :lol:
l0nd0n
November 20th, 2007, 07:27 PM
^^ De pana, no creo que las chiveras iraníes sean tan buenas como las de la vía al Junquito :lol:
Y mosca le ponen al 340 un motor de DC9, que son parecidos (a un secador de pelo) pero no iguales :lol:
eso es cierto!!!
Y las chiveras de charallave también son buenas! sobre todo para los beechcraft! :lol:
Altoral
November 23rd, 2007, 10:23 AM
Aerolínea Conviasa inaugura ruta hacia La Fría, en Táchira
Dos aviones se agregarán próximamente a la flota de la firma
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S. A (Conviasa) colocó en operatividad la nueva ruta Caracas-La Fría, en el estado Táchira.
La nueva ruta está operando desde el pasado lunes 19 de noviembre y la misma funcionará con aviones del tipo ATR-42, con capacidad para 46 personas, dijo ABN.
La referida ruta volará los lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo a las 9:45 de la mañana, desde Maiquetía con llegada a La Fría a las 11:55 de la mañana y con retorno a Maiquetía a la 1:35 de la tarde.
El vicepresidente de Operaciones de Conviasa, Pedro Saavedra, expresó que con la incorporación del nuevo destino comercial San Cristóbal-La Fría, satisface la demanda de los usuarios andinos.
En el recorrido de este vuelo inaugural hacia La Fría, las autoridades de Conviasa fueron recibidas por la secretaria general de Gobierno del estado Táchira, Neida Parra, y el alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas, entre otras personalidades del Ejecutivo estadal.
En unos días llegarán al país dos nuevos aviones ATR 72, de fabricación francesa, que recientemente adquirió Conviasa, a través de un crédito por 20 millones de dólares (43 millardos de bolívares) que le otorgó el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).
La aerolínea del Estado venezolano cuenta actualmente con 13 aeronaves, de las cuales están operando 9 ya que tres están en mantenimiento.
Para el próximo año, está prevista la adquisición de otras unidades del tipo Airbus A340, según informó la empresa recientemente.
FUENTE: http://noticias.eluniversal.com/2007/11/23/eco_art_aerolinea-conviasa_609344.shtml
MAS A340....... :)
Altoral
November 23rd, 2007, 02:57 PM
Iberia firma tres contratos de mantenimiento con venezolana Conviasa
Envíe esta nota por e-mail
EFE -
Iberia ha firmado tres nuevos contratos con la venezolana Conviasa para el mantenimiento de uno de sus aviones Airbus A-340 en las instalaciones que tiene la aerolínea española en Madrid, informó hoy la compañía.
El acuerdo incluye servicios de soporte integral para la navegabilidad aérea del avión, tales como labores de mantenimiento continuado, ingeniería, pintura e interiores.
Por otro lado, la compañía española también se encargará de realizar para este avión revisiones tipo "C", consistentes en efectuar inspecciones exhaustivas por áreas: estructura, sistemas y zonas interiores y exteriores del avión.
Asimismo, y tras la firma de un tercer acuerdo, Iberia prestará el servicio "overhaul" (revisión general) y de mantenimiento de los cuatro motores CFM56-5C4 del Airbus A-340 de Conviasa.
Conviasa es una compañía aérea que inició su operación en mayo de 2001 con el fin de contribuir al desarrollo turístico de Venezuela mediante un servicio público de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros, carga y correo.
En estos momentos cuenta con una flota moderna de 13 aeronaves.
FUENTE: http://www.unionradio.net/Noticias/Noticia.aspx?NoticiaId=223320
Fitó...!!!
November 23rd, 2007, 03:45 PM
Me encanta esa noticia! El A340 va a tener mantenimiento en Iberia. Es justo a estas alturas, ya que todavìa no se tiene una flota tan grande como para tener un vasto personal entrenado para mantenimiento.
Dreamlıneя
November 23rd, 2007, 03:54 PM
Mas A340 para Conviasa? Buenisimo
Veamos con que rutas nos salen despues.. Solo espero que no sea una vaina: CCS-Pyongyang :nuts:
Aerolínea Conviasa inaugura ruta hacia La Fría, en Táchira
Que Buena Noticia! :)
Viajo con frecuencia a la Fria ya que tengo familia alla y varios amigos. Y pues probablemente utilice este vuelo algun dia si me mudo a CCS por los estudios
LAA_CCS
November 23rd, 2007, 04:02 PM
Altoral, me sorprende cómo siempre cazas las noticias de Conviasa apenas salen, jajaja. V que son fresquitas las notas de prensa.
Sobre el A340: Muy acertado, Venezuela tiene muy poca o nada de experiencia en el manejo de estas aeronaves, mientras que Iberia tiene mas de 10 años operandolas. Con constancia, se podrá establecer un precedente en el mantenimiento de los Airbus en el país. En la nota habaln de "uno de sus aviones" pero solo conocemos 1, posiblemente fue un error al igual que la reseña de que Conviasa inició operaciones en 2001. Fue en 2004.
Sobre la ruta a La Fría: Que bueno que por fin hayan reactivado la ruta a ese aeropuerto después de aañoss sin servicio comercial. Se diría entonces que a San Cristobal le sirven 3 aeropuertos, pero La Fría es el más lejano. Aunque le sirve mucho más a esa zona del norte del Táchira que es plana. Diría que en parte compite con el Vigía, en el estado Mérida.
Altoral
November 23rd, 2007, 04:12 PM
Altoral, me sorprende cómo siempre cazas las noticias de Conviasa apenas salen, jajaja. V que son fresquitas las notas de prensa.
Bueno, lo que pasa es que ultimamente solo salen noticioas de CONVIASA, pero de encontrar de alguna otra aerolinea, si no la veo posteada aqui, apuestalo que la pondre.......:banana: :yes::yes::yes:
Rbs
November 23rd, 2007, 05:02 PM
Ahi en la noticia dice "UNO DE SUS AVIONES A340!"
Alguien me puede explicar por qué eso está en PLURAL? :lol:
Altoral
November 23rd, 2007, 06:02 PM
Ahi en la noticia dice "UNO DE SUS AVIONES A340!"
Alguien me puede explicar por qué eso está en PLURAL? :lol:
Como dice LAA_CCS, posiblemente se deba a un error en la redacción de la noticia.
JCRL
November 23rd, 2007, 08:17 PM
Mas A340 para Conviasa? Buenisimo
Veamos con que rutas nos salen despues.. Solo espero que no sea una vaina: CCS-Pyongyang :nuts:
mas bien parecera un CCS-Bielorrusia o CCS-Rusia
o CCS-Pais Vasco (exclusiva para gente de la ETA) :nuts::lol:
GENERATION.ME
November 23rd, 2007, 09:36 PM
Que finooo mas aviones para Iran Air, digooo Conviasa.
carlos873
November 24th, 2007, 12:21 AM
jajaja esta bien! bieno como iran air, va a ser privatitada es capaz que se los dan a otra aerolinea de un pais socialista, como por ejemplo cubana!
Fitó...!!!
November 24th, 2007, 02:28 AM
jajaja esta bien! bieno como iran air, va a ser privatitada es capaz que se los dan a otra aerolinea de un pais socialista, como por ejemplo cubana!
No Cubana està fina con sus Ilyushin rusos.
Lo de la noticia es un error tratar el airbus A340 en plural.
Dreamlıneя
November 28th, 2007, 02:42 AM
el A340 en uno de los hangares de Iberia
http://i10.tinypic.com/81f0w2b.jpg
chuguie
November 28th, 2007, 03:16 AM
Hermosa la foto de la horrorosa aerolinea.
Fitó...!!!
November 28th, 2007, 04:16 AM
el A340 en uno de los hangares de Iberia
http://i10.tinypic.com/81f0w2b.jpg
Gracias por postearnos la foto! hermosa al 100%!
Mientras le hacen el mantenimiento quièn opera la ruta? el 747SP de Iran Air? o tal vez el A330 de Syrian.
Hermosa la foto de la horrorosa aerolinea.
Siempre y cuando Venezuela tenga aviones como estos y rutas tan exòticas como la de Teheràn-Damasco amarè a Conviasa. Espero que se vuelva a sentir la presencia de esa aerolìnea bandera como lo hubo en tiempos de Viasa. Santa Barbara està haciendo lo propio y espero que Conviasa vuelva a buenas manos gerenciales y que vuele a Europa.
LAA_CCS
November 28th, 2007, 04:28 AM
De verdad que se ve muy bien el avion. Mas vale que ltecnicos venezolanos vayan adiestrandose con este tipo de avion.
Hablando de Airbus 340, la fabricante esta rematando nada mas y nada menos que un ejemplar de la serie 600. Dicho ejemplar iba a ser entregado a Etihad Airlines, pero un problemita al arrancar provoco un pequeño choque y se le formo un pequeño hundimiento al fuselaje. La aerolínea pues no quiso recibir ese avión ya no inmaculado (sí son exagerados, jaja). Aprovechen esa ganga! Las fotos estan en los siguientes enlaces (no las pongo directamente visibles para no contaminar el thread con otra aerolínea)
http://myaviation.net/?pid=01220767
http://www.jetphotos.net/img/2/8/8/7/81898_1195201788.jpg
Fitó...!!!
November 28th, 2007, 04:42 AM
Lo rematan a la chivera que mejor apueste? Ese narizazo fue feo.
l0nd0n
November 28th, 2007, 04:43 AM
Tremenda foto esa compadre!!!
Demasiaaaaaaaaaaado excelente!!!!
Me enorgullece nuestro avión! Lastima que no vuele a Europa!
Para mi seria culmen y lo máximo poder decir, "voy a París en Conviasa a bordo de A340", o "ir a Londres con Conviasa" oooohhh siiiiii...!!! :colgate:
LAA_CCS
November 28th, 2007, 05:00 AM
Ah, y tienen que estar mosca cuando hagan pruebas con los motores del unico 340 que tenemos. No vaya a darse un yucazo como el de linea arabe
Fitó...!!!
November 28th, 2007, 03:22 PM
Ah, y tienen que estar mosca cuando hagan pruebas con los motores del unico 340 que tenemos. No vaya a darse un yucazo como el de linea arabe
Dicen que fue que "por razones desconocidas" que el virgen A340 no pudo mantenerse frenado mientras ponìan los motores al màximo cuando hacìan esas pruebas.
Link al thread http://www.skyscrapercity.com/images/statusicon/thread.gifUAE Aviation News and Discussion Thread (Part 2) (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=348408&page=14)
LAA_CCS
November 28th, 2007, 03:53 PM
Dicen que fue que "por razones desconocidas" que el virgen A340 no pudo mantenerse frenado mientras ponìan los motores al màximo cuando hacìan esas pruebas.
Dicen por ahí que "de que vuelan vuelan"! En que fechas fue que estuvo el mico por alla en Francia? No se si es verdad pero me estoy volviendo adepto de esa creencia porque, paana, en cada país que visita pasan cosas extrañas. :eek:
Fitó...!!!
November 28th, 2007, 04:03 PM
DOS FOTOS INTERESANTES DE conviasa
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/1212518.jpg
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/93175_1195134542.jpg
Fitó...!!!
November 28th, 2007, 07:19 PM
conviasa ACTIVA SALA DE DESCANSO PARA TRIPULACIÓN DE CABINA
EN AEROPUERTO DE MAIQUETÍA
IAAIM - 26/10/2007. La inauguración contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Infraestructura, José David Cabello, acompañado del presidente de Conviasa, Franklin Fernández Martínez y del Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Mario Fernández Echandía, entre otras autoridades.
Las nuevas instalaciones, están ubicadas en los antiguos espacios del Aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar”, obra que implicó la remodelación total de 850 metros cuadrados, para materializar este centro de descanso y esparcimiento, que cuenta con un salón para el personal de aeromozas, salas de reuniones, de maquillaje, de lavandería, casilleros, baños, dormitorios, internet, gimnasio, cocina y comedor, entre otros servicios.
Luego de un recorrido por las modernas instalaciones, el titular de Minfra destacó que la apertura de este centro es una muestra de que el bienestar del recurso humano está por encima de la rentabilidad de la empresa, enfatizando que sirve de estímulo para el resto de las aerolíneas que operan en nuestro país.
Conviasa –prosiguió Cabello- en dos años y medio de operaciones comerciales se ha logrado consolidar como la línea aérea bandera de Venezuela en materia de servicios y atención a sus usuarios. Es una empresa socialista que ha crecido desde el punto de vista material y humano; que se ocupa de brindar a sus trabajadores espacios aptos y acondicionados para que puedan ofrecer un servicio eficiente.
Por su parte, el Presidente de Conviasa señaló que la aerolínea además de los planes de expansión comercial, está trabajando en darle una mejor calidad de vida al personal con mejores condiciones de trabajo.
Aumentan flota de aviones
Por otra parte, el Ministro anunció que en 15 días llegarán al país dos aviones tipo ATR 72 con capacidad para 70 puestos, con lo cual se eleva a 15 la flota de aeronaves que cubren rutas nacionales e internacionales.
Los nuevos equipos cubrirán itinerarios adicionales hacia Barinas, Coro (Falcón), La Fría (Táchira), Carúpano (Sucre), Aruba, Curazao, y posiblemente Tucupita (Delta Amacuro). Asimismo, la aerolínea tiene previsto volar a la isla de Los Roques en un avión Cesna 208 con capacidad para 12 personas, como una contribución para incentivar el turismo nacional.
La adquisición de los dos aviones forma parte del convenio financiero suscrito entre la aerolínea y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), acuerdo enmarcado dentro del proyecto de expansión y crecimiento comercial que viene ejecutando la aerolínea dentro y fuera de nuestro país, en aras de ofrecer a los venezolanos un medio de transporte accesible, social y eficiente, consolidando el socialismo bolivariano.
(MEB)
Venex
November 28th, 2007, 08:09 PM
Que metan el nuevo A340 a una ruta asiática :D:D:D
Necesito un vuelo para China :p
Sería genial que Conviasa creciese lo suficiente como para unirse a una Alianza, tal vez Star alliance :D
l0nd0n
November 28th, 2007, 09:09 PM
Esas fotos son de los viejos aviones que usaba Conviasa de Global Air para volar aquí.
Pero hay un dato interesante... Global Air, según empleados de Conviasa, actúa como leasing de Conviasa aquí en VEN... que pasa... que estos aviones los contrata Conviasa para que cubran sus rutas nacionales, y de manera ilegal Global Air, esta volando rutas venezolanas con tripulación mexicana.
Claro esto que digo es mas extenso y pienso ponerles todo lo que vi en el articulo de prensa de "El Mundo"....
JCRL
November 28th, 2007, 11:18 PM
Que metan el nuevo A340 a una ruta asiática :D:D:D
Necesito un vuelo para China :p
Sería genial que Conviasa creciese lo suficiente como para unirse a una Alianza, tal vez Star alliance :D
y pongan a cubana en skyteam e iran air en oneworld :lol::nuts:
l0nd0n
November 29th, 2007, 03:23 PM
Iberia firma tres contratos de mantenimiento con la aerolínea Conviasa.
Iberia ha firmado tres nuevos contratos con la compañía Conviasa por los que se encargará del mantenimiento de uno de sus aviones pertenecientes a la flota Airbus A340 en las instalaciones de Iberia Mantenimiento en Madrid. El primer acuerdo incluye servicios de soporte integral para la aeronavegabilidad de un avión de la flota Airbus A-340 de Conviasa, tales como labores de mantenimiento continuado, ingeniería, pintura, e interiores.
Por otro lado, la compañía de bandera española también se encargará de realizar para este avión revisiones tipo "C", consistentes en efectuar inspecciones exhaustivas por áreas; estructura, sistemas y zonas interiores y exteriores del avión.
Asimismo, y tras la firma de un tercer acuerdo, Iberia realizará el mantenimiento overhaul y la revisión de los cuatro motores CFM56-5C4 del Airbus A-340 de la compañía aérea venezolana. Estos acuerdos son en exclusiva y tienen una vigencia de cinco años.
Conviasa es una compañía aérea que inició su operación en mayo de 2001 con el fin de contribuir al desarrollo turístico de Venezuela mediante un servicio público de transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros, carga y correo. En estos momentos cuenta con una moderna flota compuesta por 13 aeronaves.
Por su parte, Iberia Mantenimiento posee una amplia experiencia en el mantenimiento de células, motores y componentes. Además de a Iberia, da servicio a más de 100 clientes de todo el mundo. Sólo en 2006 se hicieron revisiones a 971 aviones, 134 motores, 45 APU (motores auxiliares) y 53.988 componentes.
Esta división se ha impuesto el objetivo de duplicar su facturación a terceros en el transcurso del actual Plan Director de la compañía (2006 - 2008) gracias a la especialización, precisamente, en mantenimiento de motores, componentes y segmentos de mayor valor añadido.
Fuente: Aviationweek
l0nd0n
November 30th, 2007, 03:24 PM
El vuelo en picada de Conviasa.
http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/conviasa2.jpg
La compañía tiene 13 aviones pero sólo operan cuatro. A una le tapan los huecos con toallines y le Prohíben a la tripulación reportar fallas. En la aerolínea "bandera" de Venezuela, la seguridad está a media asta. Caracas. El vuelo estaba pautado para las 4:00 pm. Eran las 8:00 pm y nada. Sus pasajeros sólo recibieron un cupón para comer. "Tuvo cinco horas de retraso. Lo único que nos dieron fue un ticket para canjearlo por la cena, pero no alcanzó porque el sándwich era más caro".
Es la anécdota de un pasajero del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) que viajó hace dos meses de Maracaibo a Caracas y, según cuenta, la excusa dada por la empresa era que el avión tenía una falla en el tren de aterrizaje.
El testimonio revela cómo ha cambiado en menos de un año la calidad del servicio y cómo se vive desde afuera una situación que ha sido denunciada desde dentro por trabajadores de Conviasa: el mal estado de los aviones pone en riesgo a 12.000 pasajeros al mes, 130 en cada vuelo de una aeronave grande y 45 en una pequeña.
VUELO BAJO
Los que laboran en la aerolínea emprendieron acciones con bajo perfil por temor a represalias contra ellos o sus familiares.
"Fuimos recaudando pruebas y nos dimos cuenta de las deplorables condiciones en que opera el consorcio. Fue a mediados de 2007 cuando se notó el declive del servicio. Las aeronaves despegan en mal estado, los mecánicos huyen a otras empresas porque no hay repuestos, los almacenes están vacíos y los pilotos son obligados a no reportar las emergencias" .
Por ejemplo, el avión Dash 7 tiene las gomas de la puerta principal vencidas, por lo que improvisan: humedecen toallines para tapar los vacíos, según reseñó El Universal (20/09/07).
A los trabajadores, que prefirieron reservar su identidad, les preocupa esa medida: "Si llega a escaparse el aire puede ocurrir una despresurizació n, se rompe el equilibrio entre la presión del avión y la de afuera, a 14.000 pies de altura, lo que puede causar la pérdida de conciencia, afecciones a los oídos y llevar al organismo a vida vegetal por la falta de oxígeno".
El Boeing 737-300 también tiene problemas. "En una oportunidad se le salieron los flaps, que forman parte del sistema de frenado, pero como ya estaban en tierra, no pasó a mayores". El 21 de junio, el vuelo que llevaba a ministros, embajadores y jugadores de la selección de Paraguay "tuvo siete horas de demora y nos obligaron a no reportar la emergencia. En Cochabamba realizaron el mantenimiento de categoría C-1, que tiene un costo de casi 240.000 dólares", recuerdan.
A veces es posible hacer los reportes, aclaran, pero aun así "no cambian los equipos de emergencia reportados, sino que les ponen otra etiqueta". Aseguran que están operativos cuatro aviones, cuando la flota es de 13 aeronaves.
SALVAVIDAS
En junio, algunos empleados de Conviasa se atrevieron a denunciar la situación a través de aporrea.org y el diario Vea, pero no se quedaron ahí, pues le enviaron una carta al Presidente de la República, fechada el día 20 de ese mes, para formalizar sus denuncias, entre las cuales escribieron:
"¿Cómo es posible que se haya adquirido un boeing
737-200, y que nunca haya sido volado porque trajo una turbina mala?".
También se quejaron en esa misiva de sus condiciones socioeconómicas: sus viáticos por desayuno son por Bs. 7.056, por ejemplo, a pesar de que "el Estado le ha inyectado 200 millones de dólares a la compañía".
Además de eso, el 4 de octubre ABN informó que Conviasa obtuvo un crédito de 20 millones de dólares, otorgado por Bancoex.
La correspondencia fue remitida con copia a la Asamblea Nacional , al titular del Minfra, José David Cabello y al presidente de Conviasa, Franklin Fernández. ¿La reacción? una comisión presidencial fue enviada a los hangares de La Guaira para investigar, pero poco después comenzaron los despidos -pese a la inamovilidad laboral- de quienes protestaron. Capitanes y tripulantes "salieron volando", y a otros los transfirieron de cargo. Casi 23 personas integraban el grupo tildado de rebelde.
"Queremos dejar bien claro que somos progobierno, pronación, y todo lo que hicimos fue para salvar vidas", explican y confían en que el mandatario ha delegado la responsabilidad para que se resuelva el
caso, sin embargo, creen que en Conviasa han sabido maquillar las cosas.
"Por la inexistencia de reportes no queda prueba de lo que sucede y ellos se pueden lavar las manos. Tienen bloqueada toda la información; para ellos Conviasa es intocable", comenta un trabajador.
La mayoría advierte que ha recibido amenazas por haber dado a conocer la situación. "Muchos de los compañeros se jugaron el puesto por salvar vidas pero otros se han quedado a mitad de camino por defender la arepa".
PRUEBAS EN MANO
Los trabajadores también denuncian irregularidades administrativas:
"Cuando no se puede cubrir la ruta se contratan otras empresas para que realicen el vuelo". Tal es el caso de Rutas Aéreas de Venezuela (RAV S.A.), con domicilio fiscal en Maracaibo, a la que continuamente
recurre.
La factura N º 0024, con fecha 20 de abril de 2007, indica que Conviasa pagó por vuelos charter de Maiquetía a Porlamar un total de 105.000.000 bolívares (105.000 Bs.F.) y la factura N º 0031 indica el pago de un servicio de Maiquetía a Maracaibo con valor de 37.800.000 bolívares (37.800 Bs. F).
A Vea, los denunciantes le contaron que el alquiler de aviones significa comisiones entre 10% y 25%.
Conviasa ha buscado también apoyo en Global Air, Damojh S.A., con la que tiene un arrendamiento fuera de lo común: realizan rutas nacionales con tripulación mexicana, lo cual es ilegal porque en vuelos domésticos debe haber tripulación venezolana.
Cuando se le solicitó una aclaratoria, Global Air no quiso informar sobre su relación comercial con Conviasa por ser "de carácter confidencial" .
FALTA DE AUTORIDAD
La institución encargada de velar por la seguridad en esta materia es el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). Como responsable, ha suscrito el código de seguridad de la Aviación Civil Internacional (Oaci), cuyo anexo 17 señala que cada Estado contratante debe oponerse a los actos de interferencia ilícita que afecten la seguridad operacional.
Sobre esto, el personal acusa que "los trámites y autorizaciones para operar son dados sin cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales" , eso sin contar que pilotos y aeromozas han denunciado que tienen exceso de horas de vuelo, por lo que no descansan como exigen las condiciones mínimas de seguridad.
Ambas situaciones exigirían sanciones administrativas de parte del Inac, e incluso acciones penales, según los artículos 138 al 157 de la Ley de Aeronáutica Civil.
Con respecto a todas estas interrogantes se solicitó información al organismo el 31 de octubre, pero no se ha obtenido respuesta hasta el cierre de esta edición. También se espera la respuesta de la Presidencia de Conviasa, a la cual se pidió una entrevista para aclarar las denuncias.
Mientras las condiciones de seguridad siguen sin ser superadas, ni aclaradas, la aerolínea opera en 13 destinos, cubre vuelos para la Misión Milagro y amplía sus rutas sociales. El personal sólo está
seguro de algo: "Dios era piloto venezolano y fue contratado por Conviasa".
Fuente: Noticiero Digital.
Aceto
November 30th, 2007, 03:35 PM
Si es que ahora estamos "nadando en dinero" ¿Cómo es posible que Conviasa sea tan deficiente? Y si en la 4ta república teníamos tantas "pérdidas" ¿Cómo es posible que Viasa era la más grande aerolínea de Latinoamérica? Es que no se justifica para nada que Conviasa esté así, es una aerolínea del estado, que supuestamente tiene todo el dinero que quiere, no se justifica ni siquiera que a estas alturas sea tan pequeña y reducida... No entiendo, es un desastre... Al menos tenemos a Santa Bárbara, que por cierto, creo que le convendría mucho abrir vuelos a Bogotá, para ponerse a competir con Avianca, que según ví ya tiene 6 vuelos diarios a Caracas :nuts:
lumon_14
November 30th, 2007, 04:59 PM
Espero con ansias ese vuelo de Santa Barbara a Bogota y los 737, espero que de verdad lo hagan, porque les conviene mucho.
GENERATION.ME
November 30th, 2007, 06:09 PM
CUANDO SERÁ QUE VAN A ENTENDER QUE SE ESTAN AGARRANDO TODOS LOS REALES DE CONVIASA? =S
l0nd0n
November 30th, 2007, 08:03 PM
Es así, claro que el estado inyecta bastante plata a Conviasa, pero la directiva esta compuesta por choros!
LAA_CCS
November 30th, 2007, 08:16 PM
Esa fue la noticia que lei, en donde estaban alquilando aviones a ravsa para cubrir sus carencias.
De verdad que ni idea de qué es lo que ocurre internamente en Conviasa. Si fuese autonoma hubiese desaparecido con esas condiciones expuestas. Pero como tiene un gran padrino pues se puede disimular.
Su-35
November 30th, 2007, 08:33 PM
La noticia me parece muy errada en una parte: Yo mismo vi a 4 aviones de los jets activos en un solo momento. Asi que dudo que sea verdad. La fuente es de terror, como si viniera de el mismo Fox News. Pero que mas se va a hacer ojala que haya una investigacion de todos modos.
chuguie
November 30th, 2007, 08:38 PM
Ay ya, callate.
l0nd0n
November 30th, 2007, 09:37 PM
La noticia me parece muy errada en una parte: Yo mismo vi a 4 aviones de los jets activos en un solo momento. Asi que dudo que sea verdad. La fuente es de terror, como si viniera de el mismo Fox News. Pero que mas se va a hacer ojala que haya una investigacion de todos modos.
¿De que hablas?
Los únicos 4 jets de Conviasa eran 2. 733 y 2. 732....
Los 737 de matricula YV:
YV-1007C / Boeing 737-322 y YV-1178C / Boeing 737-33A
Ambos siguen volando y los otros 2 se fueron a México, que eran los aviones mexicanos de tripulación mexicana y de matricula XA:
XA-UBB / Boeing 737-291(A) y XA-TWR / Boeing 737-2H4(Adv).
Ahora esos aviones son operados por su dueño original, que es Global Air.
Y por ultimo, la fuente original de la noticias es el Diario El Mundo, Noticiero Digital tan solo la tipeo a internet.
Así que si no sabes a ciencia cierta, tampoco vengas aquí a hablar de lo que no sabes. Tu no estas en Conviasa, que yo sepa, y menos tienes amigos trabajando ahí. A mi me consta lo que pasa en Conviasa porque conozco a varios trabajadores, y se algunas y muchas vainas que pasan, y créeme, nadie sabe la verdad del día a día y este reportaje es una denuncia seria y oportuna para hacer valer la aerolínea.
Y hay que reconocer cuando las vainas están malas. Yo seguí de cerca el caso del A340 y su compra, y porque se inhabilito durante un tiempo, en donde la crisis en Conviasa estaba a punto de vender ese avión en Europa y gracias una decisión de la directiva, el avión se pudo quedar.
¿Y que me dijeron cuando querían vender el avión?, que el mismo era tan grande que para alojar un stock de repuestos en MIQ o MTA se necesitaría un hangar gigantesco que no existe.
A mi no me parece mal que lo den en leasing, pero también me da rabia que no se opere a rutas europeas. Y las cosas se dicen como son.... no porque sea del Estado hay que hacerse el ciego y decir todo esta bien, nada esta mal.
Sin ánimos de ofender, no hay alguien tan PRO-Conviasa como yo y muchos de aquí, que nos gusta la aerolínea, así que no te la des de mas papita que el Papa!
LAA_CCS
November 30th, 2007, 09:41 PM
Jeje, te me adelantaste london y con mucho mas detalle. De todos modos aqui pongo mi punto de vista
El es primer articulo que leo de irregularidades en concreto de Conviasa. Si se empiezan a oir de otras fuentes acerca problemas de retraso seguidos y falta de aviones entonces algo pasa. También se puede observar cuantos aviones estan en el hangar y cuantos frente al terminal. Otra cosa, en horas de la mañana temprano o tarde en la noche es más factible ver a varios aviones reunidos.
Yo en lo particular he visto al A340 y 2 737s estacionados en el hangar. No he visto mas de 2 737s reunidos al mismo tiempo en Maiquetia en horas de la tarde. He visto hasta 4 ATRs frente al terminal. De hecho estos son los aviones mas abundantes en la actualidad. De todos modos, siempre es bueno observar las fotos publicadas en la página www.myaviation.net sobre Maiquetía. Ahí tu puedes ver mas o menos quienes tienen mas aviones activos. Hoy día sin lugar a dda es Aserca Airlines, hace unos años fue Aeropostal.
l0nd0n
November 30th, 2007, 09:43 PM
En efecto, la mayoría de los tumultos de Conviasa los forman los ATR.
LAA_CCS
November 30th, 2007, 09:56 PM
veo que le dedicaste tu post 767 a este tema pero recuerda que Conviasa compro un 767 que lo dejó, sin pintar, en uno de esos desiertos de Estados Unidos y al final lo vendió. Ahora lo va a volar Oceanair de Brasil (del mismo dueño y con el mismo livery de Avianca).
l0nd0n
November 30th, 2007, 10:25 PM
Si eso es cierto. :lol:
El fallido B767, ese avión hubiese ido bien a MIA. :(
Fitó...!!!
December 1st, 2007, 05:31 PM
¿De que hablas?
Los únicos 4 jets de Conviasa eran 2. 733 y 2. 732....
Los 737 de matricula YV:
YV-1007C / Boeing 737-322 y YV-1178C / Boeing 737-33A
Ambos siguen volando y los otros 2 se fueron a México, que eran los aviones mexicanos de tripulación mexicana y de matricula XA:
XA-UBB / Boeing 737-291(A) y XA-TWR / Boeing 737-2H4(Adv).
Ahora esos aviones son operados por su dueño original, que es Global Air.
Y por ultimo, la fuente original de la noticias es el Diario El Mundo, Noticiero Digital tan solo la tipeo a internet.
Así que si no sabes a ciencia cierta, tampoco vengas aquí a hablar de lo que no sabes. Tu no estas en Conviasa, que yo sepa, y menos tienes amigos trabajando ahí. A mi me consta lo que pasa en Conviasa porque conozco a varios trabajadores, y se algunas y muchas vainas que pasan, y créeme, nadie sabe la verdad del día a día y este reportaje es una denuncia seria y oportuna para hacer valer la aerolínea.
Y hay que reconocer cuando las vainas están malas. Yo seguí de cerca el caso del A340 y su compra, y porque se inhabilito durante un tiempo, en donde la crisis en Conviasa estaba a punto de vender ese avión en Europa y gracias una decisión de la directiva, el avión se pudo quedar.
¿Y que me dijeron cuando querían vender el avión?, que el mismo era tan grande que para alojar un stock de repuestos en MIQ o MTA se necesitaría un hangar gigantesco que no existe.
A mi no me parece mal que lo den en leasing, pero también me da rabia que no se opere a rutas europeas. Y las cosas se dicen como son.... no porque sea del Estado hay que hacerse el ciego y decir todo esta bien, nada esta mal.
Sin ánimos de ofender, no hay alguien tan PRO-Conviasa como yo y muchos de aquí, que nos gusta la aerolínea, así que no te la des de mas papita que el Papa!
Excelente aclaratoria.
Y bueno, la fuente original del articulo donde fue publicado fue el diario El Mundo de hace 3 dìas. Basurero digital sòlo lo transcribiò, lo certifico.
Fitó...!!!
December 2nd, 2007, 08:08 AM
Conviasa vuela a Recife-Brasil y a San Josè de Costa Rica? Que yo sepa no. Pero he visto fotos recientes de vuelos de Conviasa en esos sitios.
Alejandro(Pipo)
December 5th, 2007, 02:02 AM
^^ acuerdate que los aviones de Conviasa son usados para la misión milagro, van a buscar gente de otros países con poroblemas de la vista para operarlos en Venezuela o en Cuba (en vez de arreglar nuestros hospitales y comprar más medicienas y vaians para NUESTROS nacionales)
l0nd0n
December 12th, 2007, 04:17 PM
Conviasa activó nuevo servicio de atención al cliente vía telefónica
ABN 10/12/2007
Caracas, 10 Dic. ABN.- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S. A., (Conviasa) activó una nueva línea de atención telefónica para Viajeros Frecuentes, a través del número 0500-viajero (8425376).
El referido servicio está a disposición del público inscrito en el Programa Viajeros Frecuentes Infinito, quienes podrán utilizar la línea para hacer afiliaciones, solicitar reservaciones, canjear millas por boletos, consultar estados de cuenta, actualizar datos y solicitar información referente a su programa, reseñó una nota difundida en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra).
La línea telefónica tendrá un horario de atención de lunes a viernes, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.
Además, los pasajeros podrán registrarse en el sitio web de la aerolínea bandera de Venezuela: www.conviasa.aero, o enviar un correo electrónico a infinito@conviasa.aero.
Fuente: ABN
Dreamlıneя
December 15th, 2007, 08:41 PM
Tomado de Airliners.net
According to Airliner World current issue :
"Aviastar Aviation Complex is in advanced talks to place versions of the Tu-204 in Venezuela. A delegation from the Latin American country visited the compagny's facilities in October with a view to buying up to five aircrafts for use by the Government and national carrier Conviasa".
Este es el avion en cuestion
http://i11.tinypic.com/6y00is8.jpg
http://i19.tinypic.com/71cmb1s.jpg
http://i3.tinypic.com/6pf24nr.jpg
Me parecio interesante la nota y la quize colocar aca.. que opinan de esto?
VipX
December 15th, 2007, 08:44 PM
Y el conviasa, Vuela a los Roques??? si es estatal, cuanto sale el costo??
Fitó...!!!
December 16th, 2007, 03:50 PM
Me parecio interesante la nota y la quize colocar aca.. que opinan de esto?
Qué cagada con esta gente queriendo comprar esos aviones....
Esas perolas sólo vuelan en Cuba, en China, Asia menor e Irán... más nadie le interesan esas porquerias de avión... Si es por no ser imperialistas, compren AIRBUS!
carlos873
December 16th, 2007, 04:43 PM
son feos! parecen catarras repotenciadas de hace 50 años
Edgar8a
December 16th, 2007, 07:58 PM
Es que hay que comprar tupolevs porque hay que ser solidarios con los dinosaurios del mundo socialista.
LAA_CCS
December 16th, 2007, 08:18 PM
Desconozco el desempeño que tengan estos aviones. Pero con tal de que sean buenos y nuevos no me opondría a que compren algunas unidades. Eso sí, tienen que garantizarles un buen servicio.
Debiera ser hora de que los rusos se deslastren de ese paradigma de "producción para los amigos de la causa soviética o los no alineados". Si pudieran vender exitosamente a varios mercados mundiales no andaríamos con esas suspicacias que nos salen en el presente
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.