View Full Version : - Aeropuerto de Badajoz -
Pages :
1
2
3
4
[ 5]
6
7
8
Badajocense January 12th, 2008, 05:48 PM Pero por favor, es que estoy en contra de la mayoría de las cosas que dices, pero recuerda, que oficialmente, es un proyecto privado...y yo también pienso que de proyecto privado, nanai de la China...cuando ya se destape todo y sepamos a ciencia cierta que no va a ser un proyecto privado, o que veamos que se joda al Aeropuerto de Badajoz, entonces sí.
Badajoz CapExt January 13th, 2008, 07:08 PM ¿Los datos de pasajeros de todo el año se sabrán en febrero¿
¿Hay alguna página con un ranking de aeropuertos españoles por viajeros?, Muy pacense te invoco.
MuyPacense January 14th, 2008, 12:46 AM Los datos del 2007 saldran a mediados de Enero.. en esta semana que entra deberían estar :okay:
Todas las estadisticas de los Aeropuertos españoles las puedes consultar aquí: http://estadisticas.aena.es/
Saludos pa'tos.
Badajoz CapExt January 14th, 2008, 09:45 AM Hablando de aeropuertos con potencialidad para un millón de pasajeros o 6 millones y eso que nos dicen resulta que.......... el aeropuerto de Badajoz está en la zona con más potencial de población regional e ibérica tanto hoy como con vistas al futuro.
Los datos que maneja el profesor José Antonio Gutiérrez señalan que las Vegas Bajas del Guadiana, entre Mérida y Badajoz, es la zona extremeña con mayor potencial de población. Este concepto se refiere a la accesibilidad global, teniendo en cuenta no sólo los ciudadanos extremeños, sino los de toda la Península Ibérica.
Según sus estudios, el área entre Mérida y Badajoz puede atraer a un margen de 200.000 a 400.000 personas en menos de 30 minutos por carretera. En torno a esta zona, en un área que comprendería desde Zafra al sur hasta Cáceres al norte y de Don Benito al corredor hasta Lisboa, se registra una accesibilidad de 100.000 a 200.000 individuos en media hora. La periferia de la región, en especial su parte oriental, tiene un potencial de menos de 100.000 personas..
Como sigan saliendo estudios que demuestren que el aeropuerto de Extremadura, o sea el de Badajoz, es el que tiene mayores potencialidades, alguno en lugar de venir a echar el candado va a tener que venir a inaugurar lineas aunque le joda.
Sanjudas January 14th, 2008, 10:15 AM Si estudios hay de todos los tipos y cada uno dice lo que más le conviene... no sé yo hasta que punto darle credibilidad.
A mi lo más lógico me parece lo que dice Macorra que explica que antes que cc, había otras muchas alternativas más lógicas:
si el argumento era geográfico: hacer uno en mérida, si la cosa es tener más potencial: badajoz, porque tenía acceso al mercado portugués, pero a cc no había nada que lo avalara... (pena que me autoimpuse no hablar más en el hilo del aeropuerto de cc, además es curioso que los que alimentamos ese hilo somos nosotros, le damos vidilla....)
Badajoz CapExt January 14th, 2008, 01:19 PM Si estudios hay de todos los tipos y cada uno dice lo que más le conviene... no sé yo hasta que punto darle credibilidad.
A mi lo más lógico me parece lo que dice Macorra que explica que antes que cc, había otras muchas alternativas más lógicas:
si el argumento era geográfico: hacer uno en mérida, si la cosa es tener más potencial: badajoz, porque tenía acceso al mercado portugués, pero a cc no había nada que lo avalara... (pena que me autoimpuse no hablar más en el hilo del aeropuerto de cc, además es curioso que los que alimentamos ese hilo somos nosotros, le damos vidilla....)
El único argumento que debe primar es el económico, el geográfico no sirve para nada por que depende de la división administrativa que no deja der siempre artificial, por esa regla antes de la autonomía un aeropuerto en Zafra.
Está visto y comprobado que en el entorno de Badajoz las posibilidades de un aeropuerto son iguales o incluso superiores al que se propone, ahora que vengan a hablar los del millón de pasajeros posible a 65Km de Badajoz y aqui no, ya tienen los estudios, pues que nos lo expliquen, estoy seguro de que van a poder.
Badajocense January 15th, 2008, 05:26 AM Está claro, el eje de las vegas del Guadiana siempre ha sido el mas activo en todos los términos...incluso yo añadiría más al corredor con Don Benito-Villanueva.
Pero está claro que entre Badajoz y Mérida es donde demográficamente la región tiene ahí su filón, con las ciudades de Elvas-Badajoz (+ 180.000 habitantes), Montijo-Puebla (20.000), y Mérida y su entorno (+ 70.000) aparte de otros entornos cercanos....se quiera o no, muchísimos proyectos se rigen por este baremo: la demografía.
MuyPacense January 15th, 2008, 03:10 PM Bueno, pues al final han sido 91.789 pasajeros en 2007, un incremento de 11.325 más que en 2006 :banana: :banana: :banana:
Solamente con seguir el ritmo de este año en 2008 se superarán los 100.000 pasajeros :okay:
Esta noche desgrano los datos :)
Saludos pa'tos.
DarthPablo January 15th, 2008, 03:15 PM buenisima noticia! que no decaiga
MuyPacense January 15th, 2008, 04:05 PM Otro dato a tener en cuenta, y es que en Diciembre el Aeropuerto de Badajoz se ha estrenado en el transporte de mercancias, con 80 Tn. :)
Es un dato muy pequeño pero significativo cuando hasta ahora nunca se habian usado para este transporte :yes:
Es de esperar que con la llegada de la Plataforma Logística, y si a ella llegan empresas que trabajen fuera de España, el numero de mercancias puede crecer en porcentajes muy elevados, tal y como ha pasado en Zaragoza :okay:
Saludos pa'tos.
Sanjudas January 15th, 2008, 04:45 PM Otro dato a tener en cuenta, y es que en Diciembre el Aeropuerto de Badajoz se ha estrenado en el transporte de mercancias, con 80 Tn. :)
Es un dato muy pequeño pero significativo cuando hasta ahora nunca se habian usado para este transporte :yes:
Es de esperar que con la llegada de la Plataforma Logística, y si a ella llegan empresas que trabajen fuera de España, el numero de mercancias puede crecer en porcentajes muy elevados, tal y como ha pasado en Zaragoza
Sería interesante saber la influencia que ha tenido la plataforma (en que porcentaje y numero ha aumentado) en el transporte aéreo de mercancías en esa ciudad, ya que si la plataforma nuestra no va a tener nada que envidiar a la suya, podíamos orientarnos que crecimiento puede llegar a tener (hablar de que será el mísmo sería muy osado ya que es muy dificil extrapolar totalmente ambas circunstancias...).
Me pasé 1000 y pico en mi predicción...
MuyPacense January 15th, 2008, 10:59 PM Por cierto... pido perdón por haber dado mal el dato de mercancias del Aeropuerto de Badajoz, ya que la cifra no son toneladas, si no kilos :)
Y ya se que es muy poco... pero es la primera vez que se trasnporta carga ;)
En Zaragoza PLAZA ha influido mucho en el volumen de carga de su Aeropuerto, sobre todo gracias a Inditex y otra empresa que ahora no recuerdo bien :yes:
Como dato, ese aeropuerto movió en 2005 3.85491.961 kg, en 2006 5.930.191 y este año 20.151.235 :eek:
Su crecimiento es espectacular :)
Evidentemente no se puede comparar o extrapolar a lo que puede pasar en Badajoz, pero si es un dato a tener en cuenta, porque ahora aquí prácticamente no hay movimientos que se presupone que cuando esté la Plataforma Logística si habrá :okay:
Saludos pa'tos.
Sanjudas January 16th, 2008, 12:33 AM Me parece a mi que los 80 kilos son el calentamiento, el año que viene la cifra tendrá 3 ó 4 cifras y así hasta el infinito y más allá, todo es que las empresas se den cuenta que merece la pena, y yo me pregunto, también influirá el espacio que hay en los aviones, porque con las aeronaves que hay por aquí no debe coger demasiada carga....
Me veo este verano exportando jamones e importando ensaimadas en la ruta badajoz-mallorca
MuyPacense January 16th, 2008, 12:57 AM ^^ Los vuelos de mercancias se suelen hacer el aviones solo para ese cometido, de hecho hay aerolineas que solamente trabajan carga :)
Como dato... los 80 kilos que se han movido aquí han sido con Francia, con Paris Y Veneciene :okay:
Saludos pa'tos.
Badajocense January 17th, 2008, 02:48 AM Sin duda aumentarás las mercancías, de hecho para la Plataforma, el Aeropuerto es una pieza clave, y no recoerdemos que fué una baza bien jugada por Badajoz y una infraestructura necesaria para este tipo de instalaciones.
En Vitoria por ejemplo también es destacable el tema de las mercancías, al tener allí la Plataforma también...en fin, que tranquis, jeje
Y sobre el aumento de pasajeros, pues de puta madre!!!, que siga la rachaaaaaaaa
taryala January 17th, 2008, 01:10 PM Voy a pegar esta noticia aqui pq me parece interesante............tb lo voy a hacer en el hilo del Aeropuerto de Caceres.......... si el aeropuerto de Lisboa ofrece vuelos buenos, y baratos ( y ahora lo son ) habria que pensarse mucho el que hacer con Extremadura...................
El nuevo aeropuerto de Lisboa dará más opciones de vuelos frente a los de Madrid y Sevilla
La alternativa lusa está infrautilizada desde Extremadura, pero Barajas tiene la mejor oferta en cantidad y precios. El futuro aeropuerto de Alcochete estará más cerca y con mejor acceso
http://www.hoy.es/20080117/regional/nuevo-aeropuerto-lisboa-dara-20080117.html
DarthPablo January 17th, 2008, 01:27 PM A ver, varias cosas:
- Si con el nuevo aeropuerto tienen capacidad como para que tambien operen en Lisboa lineas de bajo coste, como imagino, pues sera un palo para el Aeropuerto de Badajoz y el nuevo proyecto de la Junta, ya que buena parte de los potenciales clientes tendran otra oferta mas amplia mas cerca - y los propios extremenyos tendremos tambien esa otra opcion, que sera en muchos casos mas interesante por haber muchas mas posibilidades de destinos.
- Ahora bien, hoy en dia, y aunque no haya lineas de bajo coste, creo que el actual aeropuerto de Lisboa es ignorado por la mayoria de extremenyos, incluso los pacenses que lo tenemos mas cerca. Basicamente, las comunicaciones con Madrid son mejores en el sentido de que a pesar de que esta mas lejos en la mayoria de los casos, no hay que pagar peaje en la autovia y hay muchos mas autobuses y trenes que con Lisboa... ademas de que en Madrid hay mucha mas oferta y mejores precios. Yo mismo he pensado siempre que he vuelto a espanya volar a Lisboa y de ahi llegar a Badajoz, pero siempre me ha salido mas caro y ademas con peores conexiones, asi que he terminado tirando por madrid
- La incomunicacion con el aeropuerto de Lisboa mejorara en el dia en que este operativo el AVE (para lo que queda mucho, asi como para el propio nuevo aeropuerto)... pero entonces tambien habra AVE con Madrid, y probablemente mejores frecuencias y sospecho que incluso mejores precios - lo cual tambien afecta a peor a mi juicio a los aeropuertos extremenyos
En conclusion, en mi opinion, para los extremenyos la cosa va a mejorar al haber mas oferta cercana a nosotros, pero para los aeropuertos regionales no creo que les beneficie nada. El hecho de que en los grandes hubs se concentren muchas aerolineas hace que compitan entre ellas y bajen los precios, y ademas a fin de cuentas desde Lisboa o Madrid siempre va a haber mas destinos disponibles que las tres o cuatro lineas de ryanair a las que pueden aspirar como mucho los aeropuertos tanto de Badajoz como el AIEX si finalmente se hace. Vaya, que vamos a seguir yendo a Madrid para cuando queramos ir a un sitio que no se nos ofrezca en sevilla o en la region.
Sanjudas January 17th, 2008, 02:04 PM No os preocupeis que el aeropuerto en cc se va a hacer sí o sí, es una apuesta del gobierno regional y no va a cambiar mucho donde hagan el de portugal (la repercusiónen las cifras de los estudios influyen tanto como quiera el promotor...) además hay que tener en cuenta, por muy privado que digan que va a ser, que es la junta quien mueve todos los hilos y va a ser tan deficitario como ella quiera, si le da muchas subvenciones económicamente no será deficitario (aunque las arcas regionales puedan resentirse...)
Es curioso que siempre nos hayan llamado localistas los de cc, y ellos dicen que si no está en cc se enfadan porque fue una promesa de ibarra (a mi como si promete la luna...es político, ya se sabe que hay que creerse la mitad de la mitad) pero ahora es cuando debe corresponder a nosotros decir que qué pasa con la otra promesa de la escuela eurofighter porque yo no la veo por ninguna parte.... (ni siquiera se habla de ello... pero claro fijo que si hablamos somos localistas), en fin....
MuyPacense January 17th, 2008, 02:48 PM Yo el nuevo Aeropuerto de Lisboa lo veo tan lejano que ahora no es momento para preocuparse por su incidencia en el del Badajoz :)
Además, a no ser que cambien las cosas, las tasas aeroportuarias de Portugal son mucho más caras que las de España (y eso que depende del Aeropuerto), y por ese motivo, por ejemplo, en Lisboa no operan muchas Lows Cost :yes:
Saludos pa'tos.
Badajocense January 17th, 2008, 04:14 PM El de Badajoz perfectamente podría tener una serie de vuelos...no estamos hablando de vuelos a diario ni mucho menos, pero sí algunos semanales, y ver que pasaría, pero claro hasta que no sigan las conversaciones entre la Junta y empresas de bajo coste, nanai de la China.
Y muy interesante lo del nuevo aeropuerto de Lisboa, que sin duda va a ser un revulsivo para la zona fronteriza, por que habrá muchos elvenses, campomaiorenses y muchos otros ciudadanos de la zona (recordemos que en el entorno de la frontera de Badajoz, y en el lado portugués hay más de 80.000 habitantes), pues usarán más la estación del AVE como pieza clave.
badajoz2050 January 19th, 2008, 08:02 AM A ver si nos dan la noticia de los low cost pronto y se dejan de liar la madeja,por cierto muy buen dato esos 91.000 pasajeros de este años que nos dejo,el año que viene superaremos la importante barrera de 100.000 seguro.Empezaran a tenernos en cuenta!!
Badajocense January 19th, 2008, 03:57 PM Hombre, es una cifra que sigue siendo baja, por desgracia, de una vez necesitamos los vuelos de bajo coste antes de que pongan el AVE...pero bueno.
badajoz2050 January 20th, 2008, 08:07 AM Claro que si,pero no esta en nuestra mano que si no...
barcarrota January 21st, 2008, 05:57 PM por lo que veo este aeropuerto va a más cada año. Yo he volado una vez a Mallorca a ver a unos primos que trabajan alli y la verdad es que está apañaete el aeropuerto. Lo que no entiendo muy bien es lo de construir uno en Cáceres en vez de mejorar el de Badajoz. Creo que saldria más barato y sería más rápido tener todas las ventajas de un nuevo aeropuerto no?
no se muy bien el rollo este, pero ¿a que se debe la creacion del nuevo en Cáceres?
MuyPacense January 21st, 2008, 11:08 PM ^^ A una promesa de Ibarra de dotar a Cácere de algo importante... porque a la lógica no :(
Evidentemente, saldría mucho más barato promocionar este, comunicarlo con las ciudades grandes, mejorar los accesos y negociar con aerolineas para ampliar destinos... es sería lo normal, pero aquí somos tan chulos que preferimos hacer uno nuevo :yes:
Saludos pa'tos.
Badajocense January 24th, 2008, 03:43 PM Pues sí Barcarrota...la lógica dice una cosa, y antes nos habían vendido la burra de que era un proyecto privado y claro, teníamos que callar por mas cojones, pero ya con el paso del tiempo estamos viendo que no, que no es así!!!!!!!
Sanjudas January 25th, 2008, 05:15 PM Notición, notición del tomatón (porque es más que el tomate de atticus)
Hablando hoy con uno de mis contactos de lo divino y de lo humano me ha contado que tiene un contacto muy de fiar que dice que en junio tenemos ryanair en badajoz...
Resulta, según me cuentan, que quieren cambiar la base donde "duermen" los aviones (creo que me ha dicho que en total son 7) de faro a badajoz poco a poco y es que en badajoz se ahorran mucho dinero (ahora mismo no sé asegurar si me ha dicho 60.000 € diarios duermiendo aquí en vez de la ciudad portuguesa, también pernoctaría la tripulación).
Haría salida desde Badajoz, a roma, londres o donde fuera, se movería durante todo el día por europa y volvería para el "hangar" de badajoz hasta el día siguiente...
Por lo visto el primer viaje desde badajoz no le preocupa demasiado, ya que con el ahorro que han conseguido por la noche ya tienen una mejoría con respecto a la situación actual (imagino que incentivarán los viajes, para que al menos no vayan vacíos la mitad de los días, y si pueden pillar algún pellizco de subvención mejor que mejor, aunque esa parte no la veo yo tan clara...)
Puede que cuando esté hecho el de cc se vayan allí (esto no lo sé, digo yo...) pero hasta entonces piensan en badajoz, y es que parece algo inminente...
Por cierto, la fuente confirmada va a trabajar en la empresa en badajoz, así que mejor fuente no creo que vaya a haber...
A ver si se confirma.... (si es así, este debía ser nombrado el mensaje del año, jajajajajajaja)
MuyPacense January 25th, 2008, 05:20 PM :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana::banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana::banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
Sanjudas... sin duda alguna, si esto se confirma, vete preparando para recoger el Bellota de Oro 2008 al mejor Post :okay:
Saludos pa'tos.
Sanjudas January 25th, 2008, 05:25 PM Ya tuve alguna preselección para esa bellota en el 2007...
JackEx January 25th, 2008, 05:25 PM :banana: :banana: :banana:
mañana lo vemos en los periodicos :lol:
Bueno aunque se trasladen al de cc, queda mucho para que este construido y ademas ya una vez acostumbrados a tener ryaner en badajoz no los dejariamos escapar :lol:
badajozapi January 25th, 2008, 05:29 PM Menudo notición!!!! Ojala sea cierto, y tus fuentes no se equivoquen. Porque en prinipio si duermen aqui los aviones, dormiran como poco 3 o 4, no? Porque para 1 o 2... no se. Y si durmieran por ejemplo, por poner, 5 aviones, tendriamos 5 destinos a los que poder ir. Joer, que pasada!!!!
MuyPacense January 25th, 2008, 05:30 PM ^^ Eso dalo por seguro :D
De todas formas hay algo que no me cuadra, y es que Faro no es base de Ryanair :ohno:
Esperaremos acontecimiento :)
Eso si, si empiezan en Junio... en un par de meses se deben anunciar para empezar con las reservas :yes:
Saludos pa'tos.
Sanjudas January 25th, 2008, 05:41 PM Menudo notición!!!! Ojala sea cierto, y tus fuentes no se equivoquen. Porque en prinipio si duermen aqui los aviones, dormiran como poco 3 o 4, no? Porque para 1 o 2... no se. Y si durmieran por ejemplo, por poner, 5 aviones, tendriamos 5 destinos a los que poder ir. Joer, que pasada!!!!
Según creo haber entendido vienen los 7... todos los que hay allí
^^ Eso dalo por seguro :D
De todas formas hay algo que no me cuadra, y es que Faro no es base de Ryanair
Contrastaré la información con mi fuente, pero juraría haberle oido eso... aunque quizás se refería a otra ciudad portuguesa (que bases hay???)
MuyPacense January 25th, 2008, 05:45 PM ^^ Sanjudas... en Portugal no hay bases de Ryanair :(
Solo operan a Oporto y Faro, pero desde otras bases :ohno:
No habia caido en eso con la ilusión :cry:
Saludos pa'tos.
Fran_Badajoz January 25th, 2008, 05:47 PM Bueno como el rumor es la antesala de la noticia, ¿algo puede caer no?
¡Cuando el río suena...agua lleva!
Un saludo
Sanjudas January 25th, 2008, 05:54 PM ^^ Sanjudas... en Portugal no hay bases de Ryanair :(
Solo operan a Oporto y Faro, pero desde otras bases
Quizás es que dejan de volar desde faro y se plantean ser base aquí...
Eso ya me hace dudar un poco, aunque la verdad es que la cantidad de datos que me han contado me sorprendería mucho que fuera mentira...
MuyPacense January 25th, 2008, 05:56 PM ^^ Pues te rogaría que volvieses a hablar con tu fuente, porque a medida que pasan los minutos veo menos probable que pase lo que has dicho :(
Saludos pa'tos.
DarthPablo January 25th, 2008, 06:21 PM Prudencia amigos, prudencia...
Johanes January 25th, 2008, 08:31 PM ojola fuera asi me harian el hombre mas feliz del mundo Londres-Badajoz dios.... k bueno jajaja, como dice Darth pablo: prudencia, prudencia.
Seria una gran noticia a ver como acaba la cosa:lol:
Gothick January 25th, 2008, 09:01 PM interesante rumor, seamos prudentes, pero de confirmarse seria muy interesante, lo que dudo de la viabilidad de los bajos coste en Extremadura.
Saludos
MuyPacense January 25th, 2008, 09:38 PM Pues yo de la viabilidad no dudo, porque evidentemente no se va a llenar un avíon diario por destino, pero con unos enlaces 2X y 3X semanales no veo porque no se puede :)
Saludos pa'tos.
Sanjudas January 25th, 2008, 09:40 PM interesante rumor, seamos prudentes, pero de confirmarse seria muy interesante, lo que dudo de la viabilidad de los bajos coste en Extremadura
Pues yo de la viabilidad no dudo, porque evidentemente no se va a llenar un avíon diario por destino, pero con unos enlaces 2X y 3X semanales no veo porque no se puede
Según me daban a entender a mi, por muy pocas personas que se monten a diario desde badajoz, les compensa porque ahorran mucho dinero diario haciendo noche aquí y no en faro...
MuyPacense January 25th, 2008, 09:42 PM ^^ Sanjudas... es que el problema es que en Faro no hacen noche :ohno:
Saludos pa'tos.
Sanjudas January 25th, 2008, 09:58 PM Como decía Maira Gomez kemp, hasta ahí puedo leer....
Lo mismo es que este se ha enterado a medias y lo que se refiere es quitar faro como parada de aeropuerto y hacer base en badajoz independientemente, entre otras cosas porque me comentaban que era mejor el acceso a lisboa desde aquí que desde faro...
Yo doy más credibilidad a lo que me han contado que a todos los detalles porque suele haber distorsiones de la historia cuando uno se lo cuenta a otro... me soprendería que no fuera cierto con la cantidad de datos que me han aportado...
Mañana lo hablamos si quieres...
MuyPacense January 25th, 2008, 10:06 PM ^^ Perfecto Sanjudas :okay:
Saludos pa'tos.
Badajocense January 25th, 2008, 10:41 PM Ehhhhh, interesante noticia, no???, ojalá fuera verdad, sería la caña...pero bueno, en este tipo de temas ya sabemos como son las cosas, hay que andar con cautela, pero bueno, que es algo que siempre se ha escuchado más o menos, pero ojalá de verdad se hiciera efectivo!!!!!!!, sería la cañaaaaaa
pacenseunex January 26th, 2008, 11:37 AM perfecto para irnos unos dias en verano con los billetes gratis que sacarán los primeros dias jjjejeje seria muy bueno estar en STANTED y mirar la pantalla y te salga BADAJOZ jajjaja
un saludo !
Grux January 27th, 2008, 09:09 PM A veces salen rumores que finalmente se quedan en nada, a ver si este es verdad, sería una noticia estupenda!
En otro orden de cosas, yo creo que un factor importantísimo para que un aeropuerto tenga pasajeros son las conexiones de transporte que tenga con los núcleos de población de la zona. En el caso de Badajoz no tiene nada: ni tren, ni una línea de autobús, ni aparcamiento vigilado, con lo cual si no tienes a alguien que te lleve y no te quieres arriesgar a dejar allí abandonado el coche, la única forma de ir y venir es en taxi, que para la gente de Badajoz todavía, pero para la gente que tenga que ir o venir de otras localidades que estén un poco más alejadas es un rollo. Esto hace que el aeropuerto se use casi exclusivamente para viajar a/desde Badajoz, o como mucho desde Mérida los funcionarios de la junta que vayan en viaje pagado. O sea, que actualmente su área de influencia no es regional y yo diría que casi ni provincial, sino únicamente local.
Entiendo que no hay transportes porque no hay suficientes viajeros, pero no hay suficientes viajeros en parte por no haber transporte. Si empezara a operar ahí alguna compañía de bajo coste supongo que la cosa empezaría a cambiar, claro.
Me parece a mí.
pacenseunex January 27th, 2008, 10:21 PM yo pienso que la linea que va pa los poblados podria parar a determinadas horas del dia en el aeropuerto, no costaria mucho, y solo serian una seria de veces al dia, que se indique en el bus que sea AEROPUERTO y ya esta, hacen las cosas mas dificiles de lo que lo son en verdad
MuyPacense January 27th, 2008, 10:27 PM Grux, estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero no en lo del aparcamiento :)
El aparcamiento del Aeropuerto, además de ser gratuito, no es que esté vigilado, pero tampoco están los coches abandonados a su suerte, de hecho se cierra con el mismo horario que el Aeropuerto y no se puede acceder a el :yes:
Lo de la linea de los poblados lo he dicho muchas veces, es más, hasta mande cartas a los periodicos con el tema, pero sigue todo igual :dunno:
Saludos pa'tos.
Badajocense January 28th, 2008, 12:23 AM Pues sí, se podría aprovechar alguna de las líneas de los poblados, y darle cobertura
Si es verdad que habrá vuelos baratos la empresa dará el coñazo para que se solucione esta cuestión.
MuyPacense January 28th, 2008, 12:27 AM La última noticia, y no muy buena, que he sabido, es que la Junta le ha dicho a Ryanair que no les dan ni un euro :ohno:
Esperemos que la cosa cambie... pero vamos, que si es así, es la primera consecuencia negativa para nuestro Aeropuerto por la decisión (cabezonería) del gobierno regional de hacer un Aeropuerto en Cáceres :yes:
Saludos pa'tos.
pacenseunex January 28th, 2008, 01:41 AM donde ha salio esa noticia ? es rumor o lo ha dicho la propia junta
MuyPacense January 28th, 2008, 01:46 AM ^^ No ha salido en ningún lado, digamos que es una noticia que me ha llegado por una "fuente" que no se puede decir :)
De todas formas confio en que se cambien de postura, porque si no es así, no nos podemos quedar con los brazos cruzados :yes:
Saludos pa'tos.
pacenseunex January 28th, 2008, 02:07 AM da dinero para todo menos para lo que lo tiene que dar, sin INUTILES en la ****** gobierno que tenemos en la junta ...
tmdreams87 January 28th, 2008, 12:37 PM Pues parece que ya se sabe todo sobre el AIEX.
El aeropuerto internacional estará a 17 kilómetros de Cáceres
El aeropuerto internacional de Extremadura estará ubicado en la ciudad de Cáceres, según ha anunciado esta mañana el presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina Ocaña. El responsable de la entidad extremeña se encuentra reunido desde las 10:30 horas con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la sede de la Presidencia del Gobierno regional para tratar más detalles del proyecto.
Según se ha hecho público, el futuro aeropuerto se ubicará junto a la carretera que une Cáceres y Badajoz, a unos 17 kilómetros de la capital cacereña, pasando el río Ayuela, y en las inmediaciones de Aldea del Cano. Los promotores pretenden que el aeropuerto comience a operar en 2012. También se ha hecho pública la intención de los socios de contactar con compañías aéreas de bajo coste que pudieran operar desde Cáceres.
El emplazamiento de las instalaciones se localizará a 75 kilómetros de la capital pacense y a unos 50 de Mérida. El proyecto supondrá una inversión de 180 millones de euros, y ocupará una superficie de 1.200 hectáreas.
fuente: Diario HOY
Sanjudas January 28th, 2008, 12:40 PM La última noticia, y no muy buena, que he sabido, es que la Junta le ha dicho a Ryanair que no les dan ni un euro :ohno:
Esperemos que la cosa cambie... pero vamos, que si es así, es la primera consecuencia negativa para nuestro Aeropuerto por la decisión (cabezonería) del gobierno regional de hacer un Aeropuerto en Cáceres
Pues parece que ya se sabe todo sobre el AIEX.
El aeropuerto internacional estará a 17 kilómetros de Cáceres
El aeropuerto internacional de Extremadura estará ubicado en la ciudad de Cáceres, según ha anunciado esta mañana el presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina Ocaña. El responsable de la entidad extremeña se encuentra reunido desde las 10:30 horas con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la sede de la Presidencia del Gobierno regional para tratar más detalles del proyecto.
Según se ha hecho público, el futuro aeropuerto se ubicará junto a la carretera que une Cáceres y Badajoz, a unos 17 kilómetros de la capital cacereña, pasando el río Ayuela, y en las inmediaciones de Aldea del Cano. Los promotores pretenden que el aeropuerto comience a operar en 2012. También se ha hecho pública la intención de los socios de contactar con compañías aéreas de bajo coste que pudieran operar desde Cáceres.
El emplazamiento de las instalaciones se localizará a 75 kilómetros de la capital pacense y a unos 50 de Mérida. El proyecto supondrá una inversión de 180 millones de euros, y ocupará una superficie de 1.200 hectáreas.
fuente: Diario HOY
Ya está la fosa cabada para las subvenciones en el aeropuerto de badajoz...
Y encima lo ponen a 75 de badajoz, osea que a mérida va a estar casi equidistante de ambos, ahora que me digan que es para toda extremadura, si es que....
SolTerra January 28th, 2008, 12:41 PM La última noticia, y no muy buena, que he sabido, es que la Junta le ha dicho a Ryanair que no les dan ni un euro :ohno:
Lo siento. ¿Te han dicho cuánto han pedido?
JackEx January 28th, 2008, 12:45 PM la junta a colocado su aeropuerto en el sitio mas idoneo para contentar a los cacereños y perjudicar lo mas posible al de badajoz.
y no es que diga que la junta nos descrimina ni nada, es totalmente comprensible que la junta no quiera el aeropuerto de badajoz, porque asi sera mas rentable el suyo, es algo normal.
Sanjudas January 28th, 2008, 12:49 PM Lo siento. ¿Te han dicho cuánto han pedido?
Imagino que pedirían un mínimo de ocupación por avión, como pasaba en los vuelos nacionales de air nostrum y ahora ocurre con una "subvención encubierta" en publicidad en la revista de los aviones...
Yo creo que todo esto no viene por joder a badajoz si no por la "necesidad" de controlar un aeropuerto en la región, ya que al de badajoz no le pueden meter mano porque es de aena y como que no lo va a soltar....
tmdreams87 January 28th, 2008, 12:55 PM Bueno, bueno. No creo que la junta quiera cerrar nada, ni discriminar a nadie, este estudio lo hizo Caja de Extremadura no la Junta. Espero sinceramente que al de Badajoz no le afecte negativamente.
Por otro lado, diria que la Junta colocara el aeropuerto donde mas contente a los extremeños (y supogo que a la candidatura al 2016, que también es de todos los extremeños y no solo de Cáceres), y dejemonos ya de discriminaciones y de localismos que ya huelen. ;)
Sanjudas January 28th, 2008, 01:31 PM Bueno, bueno. No creo que la junta quiera cerrar nada, ni discriminar a nadie, este estudio lo hizo Caja de Extremadura no la Junta. Espero sinceramente que al de Badajoz no le afecte negativamente.
Por otro lado, diria que la Junta colocara el aeropuerto donde mas contente a los extremeños (y supogo que a la candidatura al 2016, que también es de todos los extremeños y no solo de Cáceres), y dejemonos ya de discriminaciones y de localismos que ya huelen. ;)
Vamos a ver, vamos a ver... localismo??? cuando laubicación tira por tierra todos los argumentos de los que decían que era para toda extremadura???, ya que su argumento era que el de badajoz estaba mal situado (100 kms de cc) y se olvidaba de la parte norte de esa provincia (para plasencia, por ejemplo) y lo situan en un punto donde no es que lo hayan tenido en cuenta.
Cuando es una duplicidad de infraestructuras???, cuando si no lo ponían en cc capital o sus cercanías muchos foreros decían que se iba a liar???, cuando es la junta quien de manera encubierta está moviendo y promoviendo todos los hilos???, cuando es el presidente de caja extremadura, único promotor junto a la junta hasta ahora conocido, es el que dice que para que tenga éxito esta iniciativa tendría que cerrar el de badajoz???, y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá, pero lo fácil es decir que los localistas siempre somos los de badajoz que siempre queremos más (en este caso, lo que no queremos es menos...)
JackEx January 28th, 2008, 01:37 PM A mi por mucho que me pese creo que el de badajoz tiene los años contados.
La junta va a invertir mucho dinero en el aeropuerto y no va a permitir que otro del que no pilla dinero le quite viajeros. Le pondra todas las trabas a uno mientras al otro le dara todas las facilidades del mundo ademas de inversion economica.
No podemos hacer otra cosa que pedir compensacion. Podemos empezar con la cantinela de que mejor estamos fuera de la comunidad autonoma como hacen otros...
tmdreams87 January 28th, 2008, 01:43 PM Jajaja, que va!!!. Si los localismos no solo son de Badajoz, y el aeropuerto como si lo ponen en Montehermoso o en Monesterio :lol:. Es una buena noticia el saber que el aeropuerto internacional comienza ya a dar los primeros pasos en el horizonte del 2012.
Sanjudas January 28th, 2008, 01:52 PM A mi por mucho que me pese creo que el de badajoz tiene los años contados.
Con todo el dolor del corazón de la junta el aeropuerto es de aena, e inclusive de uso militar, por lo que no se va a cerrar nunca, aunque si la junta se lo propone las líneas aéreas que ahora están volando, se irán a cc (las subvenciones, mandan...) y con ellas los vuelos desde la provincia de badajoz (y entonces se podrá decir, que el de cáceres está muy mal situado para la zona de zafra...)
Ahora ya se entiende lo de que en el último momento, antes de "jubilarse" de la política activa de primer nivel, Ibarra permitiera hacerse (después de negarlo por activa y por pasiva...) la autovía cc-badajoz y es que es la forma de que la gente vaya a cc para coger vuelos... ainsssss
DarthPablo January 28th, 2008, 01:58 PM Como he puesto en el hilo del otro aeropuerto, el horizonte de 2012 suena a cuento de hadas... el aeropuerto de ciudad real ha tardado 11 anyos en construirse desde que aparecieron sus primeros estudios de viabilidad. No creo que el retraso vaya a ser tan enorme, pero si que tengo mas o menos claro que es muy dificil que este para 2016. Al ritmo al que evolucionan las low-cost no creo que vayan a pasar tantos anyos sin que haya conexiones de bajo coste con el aeropuerto de badajoz.
JackEx January 28th, 2008, 01:59 PM hombre al cerrarse me referia a los vuelos de pasajeros.
el uso militar estara durante muchos años y con la plataforma se pueden realizar algun vuelo con mercancias.
pero la junta hara lo posible por llevarse las lineas a su aeropuerto.
Badajoz CapExt January 28th, 2008, 02:04 PM Como he puesto en el hilo del otro aeropuerto, el horizonte de 2012 suena a cuento de hadas... el aeropuerto de ciudad real ha tardado 11 anyos en construirse desde que aparecieron sus primeros estudios de viabilidad. No creo que el retraso vaya a ser tan enorme, pero si que tengo mas o menos claro que es muy dificil que este para 2016. Al ritmo al que evolucionan las low-cost no creo que vayan a pasar tantos anyos sin que haya conexiones de bajo coste con el aeropuerto de badajoz.
Yo sigo pensando que es una gran noticia, un aeropuerto en una zona con menos posibilidades que la actual en Talavera, con unas previsiones de apertura a años luz y que encima vale como excusa perfecta para la construcción de la BA-CC.
Y como alguna aerolinea opere desde Badajoz hasta entonces ya veremos si luego le interesa irse.
MuyPacense January 28th, 2008, 02:43 PM Lo siento. ¿Te han dicho cuánto han pedido?
No, la verdad que no tengo ni idea, pero por lo visto se han negado en banda a dar nada :(
De todas formas, las conversaciones no están rotas del todo :)
Saludos pa'tos.
MuyPacense January 28th, 2008, 02:48 PM Como ha dicho DarthPablo... yo tampoco creo que ese "Aeropuerto Internacional" vaya a estar operativo en 2012, por lo tanto, le pese a la Junta o a Caja Extremadura, al Aeropuerto de Badajoz le quedan un mínimo de 4 años para crecer y ampliar sus horizontes :)
Ahora bien, si las Low Cost no vienen porque la Junta no las ayuda estará frenando el desarrollo turistico de TODA la región por tener todas sus miras en su Aeropuerto, y eso tiene una palabra....
Saludos pa'tos.
Badajocense January 28th, 2008, 02:51 PM A ver si sale la noticia oficial sobre el tema de las subvenciones, por que es vergonzoso que para aupar otro proyecto, encubierto de forma "privada", se tenga que joder al de Badajoz.
Es lo que ocurra, y es la cruda realidad, a esta ciudad no se la deja despegar, y nunca mejor dicho.
Por que repito como ya he hecho 100 veces, si dicho proyecto fuera privado, vale, perfecto, pero que luego no pongan trabas a ciertas empresas para operar desde Badajoz, que es lo que se está viendo.
Sin duda esta telenovela cada vez se va descubriendo cual va a ser el final.
Gothick January 28th, 2008, 03:06 PM A ver si sale la noticia oficial sobre el tema de las subvenciones, por que es vergonzoso que para aupar otro proyecto, encubierto de forma "privada", se tenga que joder al de Badajoz.
Es lo que ocurra, y es la cruda realidad, a esta ciudad no se la deja despegar, y nunca mejor dicho.
Por que repito como ya he hecho 100 veces, si dicho proyecto fuera privado, vale, perfecto, pero que luego no pongan trabas a ciertas empresas para operar desde Badajoz, que es lo que se está viendo.
Sin duda esta telenovela cada vez se va descubriendo cual va a ser el final.
El proyecto es privado con el apoyo de la junta, no veo mal que la junta apoye las iniciativas privadas.
Ni la junta ni nadie a va a cerrar el aeropuerto de Badajoz, y si las lineas de bajo coste no operan en Badajoz no creo que sea por culpa de la junta, joder que la junta lleva años subvencionando vuelos en nuestro aeropuerto y por que apoye una iniciativa privada en Caceres no creo que pase nada.
Mirar el lado bueno que a poco mas de 30 minutos tendremos lineas de bajo coste.
Saludos
SolTerra January 28th, 2008, 03:21 PM No, la verdad que no tengo ni idea, pero por lo visto se han negado en banda a dar nada :(
De todas formas, las conversaciones no están rotas del todo :)
Saludos pa'tos.
Lo decía porque tal vez Ryanair se había descolgado con unas peticiones desorbitadas y la Junta les haya mandado a freir espárragos. Lo cierto es que si Ryanair sigue en conversaciones, la subvención que va a pedir es muy alta, porque el mercado no parece ser muy grande y tendría que cubrir costes de algún modo. Lo de que el mercado es chico lo tienes comprobado en la reacción que hubo en el foro de aviación cuando pusiste el rumor del movimiento de Faro a Badajoz, que todo el mundo flipó. BJZ no parece un mercado suficiente para sostener vuelos de Ryanair. Claro, que si la Junta le subvencionara 2/3 de cada vuelo, pues así cualquiera, pero eso es un pastón que no creo que la Junta debiera soportar.
MuyPacense January 28th, 2008, 03:23 PM ^^ No se, es un tema que sigue ahí... y que espero que algún día, para bien o para mal, se diga en público el porque sí o porque no se llego al acuerdo :)
De todas formas... yo mantengo la esperanza :yes:
Saludos pa'tos.
JackEx January 28th, 2008, 03:28 PM Lo decía porque tal vez Ryanair se había descolgado con unas peticiones desorbitadas y la Junta les haya mandado a freir espárragos. Lo cierto es que si Ryanair sigue en conversaciones, la subvención que va a pedir es muy alta, porque el mercado no parece ser muy grande y tendría que cubrir costes de algún modo. Lo de que el mercado es chico lo tienes comprobado en la reacción que hubo en el foro de aviación cuando pusiste el rumor del movimiento de Faro a Badajoz, que todo el mundo flipó. BJZ no parece un mercado suficiente para sostener vuelos de Ryanair. Claro, que si la Junta le subvencionara 2/3 de cada vuelo, pues así cualquiera, pero eso es un pastón que no creo que la Junta debiera soportar.
y en caceres si es rentable que operen?
SolTerra January 28th, 2008, 03:31 PM y en caceres si es rentable que operen?
¿He hablado yo de Cáceres? ¿Ha hablado de Cáceres MuyPacense en el post en el que comentaba lo que le habían rumoreado? ¿Existe el aeropuerto de Cáceres? ¿Por qué os empeñáis en sacar Cáceres en el hilo del Aeropuerto de Badajoz? :ohno:
Gothick January 28th, 2008, 03:31 PM y en caceres si es rentable que operen?
Ese es el riesgo que correran los inversores privados.
JackEx January 28th, 2008, 03:37 PM ¿He hablado yo de Cáceres? ¿Ha hablado de Cáceres MuyPacense en el post en el que comentaba lo que le habían rumoreado? ¿Existe el aeropuerto de Cáceres? ¿Por qué os empeñáis en sacar Cáceres en el hilo del Aeropuerto de Badajoz? :ohno:
no, como solo pones pegas a las low cost en badajoz por eso te pregunto, a ver que opinas, si quieres contestame en el de caceres te lo agradeceria.
Badajocense January 28th, 2008, 03:40 PM SolTerra, quieras o no son noticias que tienen mucho que ver.
EN esta ciudad nos preguntamos por que la Junta nos deniega que ciertas empresas operen aquí, mientras que para otro proyecto todo sean florecitas y facilidades.
Así de simple.
SolTerra January 28th, 2008, 04:09 PM no, como solo pones pegas a las low cost en badajoz por eso te pregunto, a ver que opinas, si quieres contestame en el de caceres te lo agradeceria.
Yo no pongo pegas a las low cost en Badajoz, por mí encantada de que operaran todas allí. Lo que digo es que veo muy poco mercado para que operen. Seamos realistas, en Extremadura hay muy poca población con necesidad/ganas de volar al extranjero. Y en el extranjero parece haber muy poca gente con interés de volar a Extremadura (ellos que se lo pierden). Como consecuencia de eso, las low cost no tienen demasiado interés en operar allí. Y eso no sólo lo pienso yo, repito lo de que os vayáis al foro de aviación, que es donde está la gente aficionada al tema y que sabe de ello, y veréis las caras que pusieron cuando MuyPa puso todo contento el rumor de que los vuelos de Faro se iban a Badajoz. Siendo benévola, les pareció increíble que un Ryanair aterrizara en BJZ.
Y no es ya que haya poco mercado para el extranjero, es que en nacional apenas hay vuelos y si no los hay es porque no hay demanda, porque si la hubiera las aerolíneas no son tontas y si vieran un nicho bueno de mercado, vaya que si lo aprovechaban.
Y prácticamente todo lo que digo de BJZ, es extensible a otro aeropuerto en Extremadura. Pero es que a día de hoy NO HAY OTRO AEROPUERTO EN EXTREMADURA, NI EN AL MENOS 5-8 AÑOS LO VA A HABER. Por eso es por lo que no hablo de otro aeropuerto. Es como si me preguntas que si creo que el hijo que vas a tener dentro de 10 años será guapo. Pues mira, yo qué sé, ni me lo he planteado.
SolTerra, quieras o no son noticias que tienen mucho que ver.
EN esta ciudad nos preguntamos por que la Junta nos deniega que ciertas empresas operen aquí, mientras que para otro proyecto todo sean florecitas y facilidades.
Así de simple.
¿Estás seguro de que esa cierta empresa no ha pedido el oro y el moro? ¿Al otro proyecto le ha prometido subvención para cuando quiera operar esa cierta empresa, si es que quiere? ¿Tenemos una fuente confiable de que hay algo de todo esto más allá de "me han dicho", "me han contado", o de que una Relaciones Públicas diga que "no descartamos nada y estamos negociando" pero no diga en qué punto están las supuestas negociaciones?
MuyPacense January 28th, 2008, 04:11 PM ^^ Anda que no hice el ridiculo :bash: :bash: :bash: :cry:
Saludos pa'tos.
SolTerra January 28th, 2008, 04:18 PM ^^ Anda que no hice el ridiculo
No, no hiciste el ridículo. Simplemente oíste por algún sitio algo que estabas deseando oir y ni te paraste a pensar si era verdad o no. Eso nos puede pasar a cualquiera, que la emoción ciega. Pero allí te hicieron ver, unos mejor y otros más cruelmente que es difícil (porque imposible no hay casi nada) que con las circunstancias actuales Ryanair opere en BJZ.
Diego1988 January 28th, 2008, 04:37 PM A ver si sale la noticia oficial sobre el tema de las subvenciones, por que es vergonzoso que para aupar otro proyecto, encubierto de forma "privada", se tenga que joder al de Badajoz.
Sin duda esta telenovela cada vez se va descubriendo cual va a ser el final.¿A las empresas le ponen trabas para operar desde Badajoz? ¿o es que no las subvencionan? no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Sanjudas January 28th, 2008, 04:48 PM Lo de que el mercado es chico lo tienes comprobado en la reacción que hubo en el foro de aviación cuando pusiste el rumor del movimiento de Faro a Badajoz, que todo el mundo flipó. BJZ no parece un mercado suficiente para sostener vuelos de Ryanair. Claro, que si la Junta le subvencionara 2/3 de cada vuelo, pues así cualquiera, pero eso es un pastón que no creo que la Junta debiera soportar.
Si no he entendido mal del hilo nacional, la gente se mofó porque faro no es base y por lo tanto el argumento que me contaron no era del todo cierto (yo sigo pensando que parte de razón tiene, confío en mi fuente...)
Sé que tu no hablas de cc, pero hago una reflexión en alto, quizás la junta no debiera soportar 2/3 de los vuelos en subvenciones, pero debe apoyar (economicamente, claro...) la construcción de un nuevo aeropuerto que a todas luces no tiene mercado suficiente para ser rentable???.
¿A las empresas le ponen trabas para operar desde Badajoz? ¿o es que no las subvencionan? no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Como bien sabes en pequeños destinos, donde tienen un mercado insuficiente, siempre se trabaja bajo una subvención que justifique al menos el umbral de rentabilidad, si se superan los pasajeros no se paga nada, si no es así se paga el resto...
Si no subvencionan es como si le pusieran trabas, en este caso es lo mismo ya que saben que si no "apoyan" la iniciativa no van a volar, y no creo que en cc vengan sin subvenciones, francamente, porque es que es el mismo caso... (eso sí parece que ahí se apoya, por no decir se promueve, totalmente)
Diego1988 January 28th, 2008, 04:57 PM Si no he entendido mal del hilo nacional, la gente se mofó porque faro no es base y por lo tanto el argumento que me contaron no era del todo cierto (yo sigo pensando que parte de razón tiene, confío en mi fuente...)
Sé que tu no hablas de cc, pero hago una reflexión en alto, quizás la junta no debiera soportar 2/3 de los vuelos en subvenciones, pero debe apoyar (economicamente, claro...) la construcción de un nuevo aeropuerto que a todas luces no tiene mercado suficiente para ser rentable???.
Como bien sabes en pequeños destinos, donde tienen un mercado insuficiente, siempre se trabaja bajo una subvención que justifique al menos el umbral de rentabilidad, si se superan los pasajeros no se paga nada, si no es así se paga el resto...
Si no subvencionan es como si le pusieran trabas, en este caso es lo mismo ya que saben que si no "apoyan" la iniciativa no van a volar, y no creo que en cc vengan sin subvenciones, francamente, porque es que es el mismo caso... (eso sí parece que ahí se apoya, por no decir se promueve, totalmente)¿Pero el aeropuerto de Badajoz no es de AENA? es que sigo sin entender porque la administración regional tiene que subvencionar no ya algo sobre lo que es la titular y por tanto está bajo su competencia, sino algo sobre lo que no tiene participación ninguna.
Por esa regla de 3, desde hace muchisimos años desde Cáceres se le lleva pidiendo que construya la autovía entre Cáceres y Trujillo aunque no le corresponda por ser una carretera nacional y que se ponga de acuerdo con el gobierno central (que encima son del mismo color politico) para que le abonara la obra poco a poco, así la infraestructura se hubiera agilizado muchisimo y el gobierno regional no habría perdido dinero alguno. Pues la respuesta siempre ha sido la misma "esa infraestructura es de titularidad estatal y por tanto nosotros no tenemos nada que ver ahi".
Sanjudas January 28th, 2008, 05:03 PM ¿Pero el aeropuerto de Badajoz no es de AENA? es que sigo sin entender porque la administración regional tiene que subvencionar no ya algo sobre lo que es la titular y por tanto está bajo su competencia, sino algo sobre lo que no tiene participación ninguna
Porqué subvencionar???, porque es de interés regional traer a gente a la región, así como ampliar las posibilidades de transportes???, te parece poco???...
porque los argumentos de Vara en estas palabras: “tendrá coste cero porque los retornos que van a tener para la región en el futuro van a compensar con mucho la inversión inicial de la Junta de Extremadura”se cumplen del mismo modo en este aeropuerto....
Por cierto, para quien lo dudaba: "El presidente de la Junta ha indicado que la administración regional participará económicamente en los términos que la empresa que se constituya “lo precise”"
http://www.juntaaldia.es/presidente/noticia.aspx?id=6709
Ya tenemos un nuevo PIR al canto, veremos por cuanto nos sale la broma.... (mis impuestos estarán en esa parte de "lo que precisara").
No creo que la junta apoyara economicamente otra refinería si ya hubiera una, la verdad, por mucho dinero que trajera...
Pero s está muy claro lo que pasa... ellos quieren un aeropuerto sobre el que puedan mandar y el de badajoz al ser de aena como que no pueden hacer nada, en cierto modo es normal, pero coñe que lo digan
SolTerra January 28th, 2008, 05:08 PM ¿Pero el aeropuerto de Badajoz no es de AENA?
Si no me equivoco, los terrenos del aeropuerto de Badajoz son del Ministerio de Defensa, que le cede un cierto uso civil al ente gestor de aeropuertos en España, que es AENA. Algo similar al aeropuerto de Torrejón en Madrid.
Diego1988 January 28th, 2008, 05:17 PM Porqué subvencionar???, porque es de interés regional traer a gente a la región, así como ampliar las posibilidades de transportes???, te parece poco???...
Por cierto, para quien lo dudaba: "El presidente de la Junta ha indicado que la administración regional participará económicamente en los términos que la empresa que se constituya “lo precise”"
Ya tenemos un nuevo PIR al canto, veremos por cuanto nos sale la broma.... (mis impuestos estarán en esa parte de "lo que precisara")
No creo que la junta apoyara economicamente otra refinería si ya hubiera una, la verdad, por mucho dinero que trajera...¿No crees que si la Junta considerara de interés regional el tener un aeropuerto, lo construiría, controlaria y gestionaria ella misma o por lo menos tendría una participación en este, puesto que de todas manera va a tener que soltar dinero? También sería de interés el atraer a gente a la región comunicando directamente por autovía Madrid con Cáceres y no lo ha hecho a pesar de las decenas de veces que se le ha pedido. Es que no tiene sentido que una administración pública sostenga una infraestructura cuando el poder de esta recae en otra ¿en que más casos sucede algo así? vamos yo por lo menos lo veo de esa manera, cada uno tendrá su opinión al respecto y todas son perfectamente respetables claro.
pacenseunex January 28th, 2008, 05:23 PM la junta no puede construir y gestionar aeropuertos, xk son competencia exclusiva del estado, lo que si puede hacer es apoyarlos cuando son privados y tal ... que alguien me corrija si me equivoco, pero en la CE pone que los aeropuertos son competencia exclusiva del estado
Badajocense January 28th, 2008, 05:29 PM Yo opino como SanJudas...supuestamente no subvenciona a Raynair para Badajoz...pero por que lo debería hacer para el de Cáceres?, me lo puede explicar??
SolTerra, si Raynair pide operar desde Badajoz y pide subvenciones, no es nada del otro mundo, pasa en otros aeropuertos, que han aumentado el número de pasajeros gracias a estos vuelos.
Y efectivamente has dado en el clavo, si ni siquiera actualmente hay demanda o posibilidad de aumentar, ya me dirás con el megaeropuerto de Cáceres, lo que está claro es que si Raynair u otra compañía ha contactado con la Junta es por que algo de interés tendrá en operar en esta región aunque sea a través de Badajoz, no???
Diego1988 January 28th, 2008, 05:36 PM Yo opino como SanJudas...supuestamente no subvenciona a Raynair para Badajoz...pero por que lo debería hacer para el de Cáceres?, me lo puede explicar??
SolTerra, si Raynair pide operar desde Badajoz y pide subvenciones, no es nada del otro mundo, pasa en otros aeropuertos, que han aumentado el número de pasajeros gracias a estos vuelos.
Y efectivamente has dado en el clavo, si ni siquiera actualmente hay demanda o posibilidad de aumentar, ya me dirás con el megaeropuerto de Cáceres, lo que está claro es que si Raynair u otra compañía ha contactado con la Junta es por que algo de interés tendrá en operar en esta región aunque sea a través de Badajoz, no??? ¿Ha dicho la Junta de manera clara e inéquivoca que vaya a subvencionar a lineas de bajo coste en el Aeropuerto de Cáceres? más de uno aquí estáis dando por supuestas muchas cosas.
Quiny January 28th, 2008, 05:38 PM Según Fernández Vara, el aeropuerto de Badajoz, no es de la Junta, es de otros propietarios, y que cuando esté hecho el otro aeropuerto, esos propietarios decidiran si seguirá el de Badajoz o no, según vean mercado, osea en resumidas cuentas, vía libre para que Aena haga lo que crea oportuno, yo creo que el Aeropuerto de Badajoz seguirá existiendo, aunque siga teniendo los mismos vuelos además las inversiones que están ahora es una apuesta por parte de AENA
Diego1988 January 28th, 2008, 05:43 PM Según Fernández Vara, el aeropuerto de Badajoz, no es de la Junta, es de otros propietarios, y que cuando esté hecho el otro aeropuerto, esos propietarios decidiran si seguirá el de Badajoz o no, según vean mercado, osea en resumidas cuentas, vía libre para que Aena haga lo que crea oportuno, yo creo que el Aeropuerto de Badajoz seguirá existiendo, aunque siga teniendo los mismos vuelos además las inversiones que están ahora es una apuesta por parte de AENA
Es que esa es la postura más lógica que se puede tener, el Aeropuerto de Badajoz no tiene nada que ver con la Junta de Extremadura, ni decidió que se instalara aqui, ni puede decidir si debe continuar o aumentar el número de vuelos y destinos (corregidme si me equivoco, pero que yo sepa no es la administración regional quién debe otorgar la licencias para que operen nuevas empresas) eso debería corresponderle única y exclusivamente a quién lo gestiona y, en caso de que necesite subvenciones, también. Lo que solicitan algunos por aqui yo no sé si será lo habitual o no, pero no tiene sentido bajo mi punto de vista.
SolTerra January 28th, 2008, 05:46 PM SolTerra, si Raynair pide operar desde Badajoz y pide subvenciones, no es nada del otro mundo, pasa en otros aeropuertos, que han aumentado el número de pasajeros gracias a estos vuelos.
Es algo del otro mundo si pidiera subvencionar el 70% de las plazas del avión, por ejemplo. Por eso he preguntado si se saben cantidades, si la Junta se está negando a dar 10.000 euros al año o 100 millones, que no sería lo mismo.
Y otros aeropuertos han aumentado con las low-cost, sí, pero no partiendo de 90.000 pasajeros/año (o sea, de unos 250 pasajeros/día), que es de donde parte BJZ. Tened en cuenta que Ryanair opera aviones de 189 plazas y que, para que una línea sea rentable, debe ocupar de media al menos unas 140 (en torno al 75%). ¿Tú crees de verdad que hay 140 personas diariamente dispuestas a hacer Badajoz-Londres, o Badajoz-Frankfurt? ¿No preferirá antes Ryanair poner más aviones en sitios como Jerez, o Granada donde ya operan y que tienen un mercado turístico consolidadísimo y, lo que también cuenta, muchos extranjeros sobre todo ingleses, residiendo en las costas andaluzas?
Badajocense January 28th, 2008, 05:46 PM ¿Ha dicho la Junta de manera clara e inéquivoca que vaya a subvencionar a lineas de bajo coste en el Aeropuerto de Cáceres? más de uno aquí estáis dando por supuestas muchas cosas.
Hombre, si está en buena parte detrás del proyecto de Cáceres, está claro que deberá ofrecer ventajas fiscales, de vuelo, subvenciones, etc etc, no crees?, dudo mucho que apoye de boquilla al aeropuerto "privado" y luego le niegue subvenciones a las líneas de bajo coste :nuts:
JackEx January 28th, 2008, 05:49 PM ¿Ha dicho la Junta de manera clara e inéquivoca que vaya a subvencionar a lineas de bajo coste en el Aeropuerto de Cáceres? más de uno aquí estáis dando por supuestas muchas cosas.
yo creo que sin subvenciones es imposible que despegue el aeropuerto. Seguro que las tiene porque sino mala pinta.
Diego1988 January 28th, 2008, 06:02 PM Hombre, si está en buena parte detrás del proyecto de Cáceres, está claro que deberá ofrecer ventajas fiscales, de vuelo, subvenciones, etc etc, no crees?, dudo mucho que apoye de boquilla al aeropuerto "privado" y luego le niegue subvenciones a las líneas de bajo coste :nuts:
Si la Junta finalmente es socia del proyecto, me parece totalmente normal que tome las decisiones oportunas para que este funcione, como hace con todo en lo que tiene participación o directamente está bajo su competencia, es de una lógica aplastante.
Pero es pronto para aventurar nada, de momento ha dicho que lo va a apoyar pero no ha concretado el como, en este tipo de cosas especular no sirve de nada y desde luego me parece una temeridad empezar a quejarse por unas subvenciones de las que no se tiene ninguna constancia.
Sanjudas January 28th, 2008, 06:51 PM la junta no puede construir y gestionar aeropuertos, xk son competencia exclusiva del estado, lo que si puede hacer es apoyarlos cuando son privados y tal ... que alguien me corrija si me equivoco, pero en la CE pone que los aeropuertos son competencia exclusiva del estado
Por eso precisamente el aeropuerto de cc será "privado",,,
Pero es pronto para aventurar nada, de momento ha dicho que lo va a apoyar pero no ha concretado el como, en este tipo de cosas especular no sirve de nada y desde luego me parece una temeridad empezar a quejarse por unas subvenciones de las que no se tiene ninguna constancia.
"El presidente de la Junta ha indicado que la administración regional participará económicamente en los términos que la empresa que se constituya “lo precise”"
lo que precise creo que es suficientemente aclaratorio, si necesitan subvenciones, que las necesitarán, las tendrán...
Diego1988 January 28th, 2008, 07:09 PM Por eso precisamente el aeropuerto de cc será "privado",,,
lo que precise creo que es suficientemente aclaratorio, si necesitan subvenciones, que las necesitarán, las tendrán...Precisamente ese "lo que precise" es lo que crea una ambigüedad manifiesta que no profundiza en nada. De momento sólo está claro que lo va apoyar ¿cómo? es una incógnita.
De todas formas, si finalmente es socio, vería perfectamente normal que apoyara con el dinero necesario para rentabilizar la infraestructura, como el resto de los que formen el accionarado, de la misma manera que veo perfectamente normal que AENA dé/realice las subvenciones/inversiones que estime oportunas en el Aeropuerto de Badajoz o en cualquier otro aeropuerto que tenga bajo su cargo.
A mi lo que me parecería incomprensible es que una administración pública tenga que sostener económicamente una infraestructura o servicio que esté bajo las competencias de otra. No es que lo vea mal ojo, pero si se hace con una cosa se debería hacer con todas.
Sanjudas January 28th, 2008, 07:24 PM A mi lo que me parecería incomprensible es que una administración pública tenga que sostener económicamente una infraestructura o servicio que esté bajo las competencias de otra. No es que lo vea mal ojo, pero si se hace con una cosa se debería hacer con todas.
El servicio, aunque sea en la infraestructura de otra administración se lo está haciendo a extremadura, porque la venida de gente foranea reporta unos ingresos que de otro modo probablemente no tendrían...
Diego1988 January 28th, 2008, 08:02 PM El servicio, aunque sea en la infraestructura de otra administración se lo está haciendo a extremadura, porque la venida de gente foranea reporta unos ingresos que de otro modo probablemente no tendrían...
Te vuelvo a poner el ejemplo del tramo Cáceres-Trujillo que une la capital cacereña con la española, es un servicio que también da a Extremadura porque viene muchisima gente de alli a conocer esta zona (y más que vendría si ese tramo estuviera hecho) y que se deja un dinero que al final repercute en toda la región... pues no por ello la Junta se interesó en su construcción (ni si quiera metió presión al gobierno central para agilizar sus trámites) a pesar de que se llevaba años pidiendolo sencillamente porque a ella no le correspondia, lo cual me molesta porque demora muchisimo estas cosas pero me parece lógico dado que si existe una estructura institucional delimitada para le gestión del país, será por algo.
Yo comprendo que os sintieráis indignados en caso de que fuera la Junta el organismo encargado de otorgar las licencias opearativas para que nuevas compañias se instalaran en el Aeropuerto de Badajoz (repito que no sé si esto es así, que alguien me lo aclare) y esta se negara continuamente a concederlas sin ninguna razón aparente ¿pero que todo el mosqueo sea porque no subvenciona vuelos de una infraestructura en la que ella ni pincha ni corta porque sencillamente no está bajo sus competencias? me parece tremendo.
Badajoz CapExt January 28th, 2008, 09:41 PM Te vuelvo a poner el ejemplo del tramo Cáceres-Trujillo que une la capital cacereña con la española, es un servicio que también da a Extremadura porque viene muchisima gente de alli a conocer esta zona (y más que vendría si ese tramo estuviera hecho) y que se deja un dinero que al final repercute en toda la región... pues no por ello la Junta se interesó en su construcción (ni si quiera metió presión al gobierno central para agilizar sus trámites) a pesar de que se llevaba años pidiendolo sencillamente porque a ella no le correspondia, lo cual me molesta porque demora muchisimo estas cosas pero me parece lógico dado que si existe una estructura institucional delimitada para le gestión del país, será por algo.
Yo comprendo que os sintieráis indignados en caso de que fuera la Junta el organismo encargado de otorgar las licencias opearativas para que nuevas compañias se instalaran en el Aeropuerto de Badajoz (repito que no sé si esto es así, que alguien me lo aclare) y esta se negara continuamente a concederlas sin ninguna razón aparente ¿pero que todo el mosqueo sea porque no subvenciona vuelos de una infraestructura en la que ella ni pincha ni corta porque sencillamente no está bajo sus competencias? me parece tremendo.
Uff tremendísimo, como se va a preocupar La Junta por el aeropuerto de la región, cielo santo no, eso sólo lo hacen los Catalanes con el Prat, nadie entiende por que si no es de su competencia. Pobrecitos.
Gothick January 28th, 2008, 10:03 PM Yo opino como SanJudas...supuestamente no subvenciona a Raynair para Badajoz...pero por que lo debería hacer para el de Cáceres?, me lo puede explicar??
Y efectivamente has dado en el clavo, si ni siquiera actualmente hay demanda o posibilidad de aumentar, ya me dirás con el megaeropuerto de Cáceres, lo que está claro es que si Raynair u otra compañía ha contactado con la Junta es por que algo de interés tendrá en operar en esta región aunque sea a través de Badajoz, no???
La junta no ha subvencionado a Raynair ni en Badajoz ni creo que lo haga en Caceres, en Caceres la subvencion la pagaran los accionistas y si la junta participa con un 10% (por ejemplo) pues pagara en funcion de su participacion, hay que recordar que la junta subvenciona vuelos en Badajoz y no pasa absolutamente nada.
Diego1988 January 28th, 2008, 10:17 PM Uff tremendísimo, como se va a preocupar La Junta por el aeropuerto de la región, cielo santo no, eso sólo lo hacen los Catalanes con el Prat, nadie entiende por que si no es de su competencia. Pobrecitos.¿Quién está pagando las obras de ampliación del Prat? ¿la Generalitat?.
Aqui como en todo hay que ser coherentes, la Generalitat está pidiendo que las competencias del Prat se lo den a ella y si finalmente lo hacen, es cuando empezarán a destinar inversiones propias al mismo dado que entonces será de su competencia, porque hasta ahora, que yo sepa, tiene las mismas condiciones que Badajoz, es decir, está gestionado por AENA y toda inversión que se realiza en él lo hace la administración central ¿o me equivoco? corregidme si no estoy en lo cierto.
A mi no me parece mal que la Junta destine todo el dinero necesario para aquellas infraestructuras y servicios sobre las que ella es responsable, así como que sean las demás administraciones las que hagan lo mismo con lo que tengan bajo su cargo.
¿Que el Aeropuerto de Badajoz necesita subvenciones? me parece perfecto dárselas, pero que lo haga AENA o que la Junta pida al Gobierno que le dé la titularidad y la gestión del mismo y una vez producido este hecho, que meta todo el dinero necesario para que salga adelante.
Diego1988 January 28th, 2008, 10:21 PM La junta no ha subvencionado a Raynair ni en Badajoz ni creo que lo haga en Caceres, en Caceres la subvencion la pagaran los accionistas y si la junta participa con un 10% (por ejemplo) pues pagara en funcion de su participacion, hay que recordar que la junta subvenciona vuelos en Badajoz y no pasa absolutamente nada.Esa es la realidad que se debe esperar, que la Junta aporte como un socio más en función de su participación, es lo más lógico y normal del mundo.
Además por lo que dices ya subvenciona vuelos a Badajoz, asi que no se de que se queja la gente cuando es algo que no tendría porque hacer, deberiais estar agradecidos todos esos que despotricaís porque lo que realiza no es una obligación gubernamental sino un favor.
Pacensis January 28th, 2008, 10:30 PM Yo sigo diciendo que esto es de locos...hoy en los informativos de Canal Extremadura han dado la noticia y ni siquiera han hablado del Aeropuerto de Badajoz...nos olvidamos del único aeropuerto de Extremadura respaldado por AENA, que, es el organismo que corta el bacalao? De todas todas, es estupendo tener un aeropuerto a 60 kms d Badajoz, pero me parece un sin sentido teniendo ya las infraestructuras del Aeropuerto pacense. Además, nos dijeron que era cosa privada, de las cajas extremeñas y al final vemos como la mano de la Junta es tan larga que al final entra. Si es privado, es privado. Pero qué queremos conseguir teniendo dos aeropuertos en Extremadura? Alguien me puede decir con el corazón en la mano que serán operativos los dos? De verdad pensáis que son viables? Y no me digáis eso de que "uno para vuelos nacionales y el otro para internacionales"...q no cuela.
Seré pesimista, pero creo que la historia se repite y Badajoz vuelve a quedar relegada y a medias...con una Plataforma Logística "preciosa" y un Aeropuerto Internacional a 60 kms...guay...:(
Badajoz CapExt January 28th, 2008, 10:31 PM Esa es la realidad que se debe esperar, que la Junta aporte como un socio más en función de su participación, es lo más lógico y normal del mundo.
Además por lo que dices ya subvenciona vuelos a Badajoz, asi que no se de que se queja la gente cuando es algo que no tendría porque hacer, deberiais estar agradecidos todos esos que despotricaís porque lo que realiza no es una obligación gubernamental sino un favor.
La participación de momento es un 100%.
Y si me parece cojonudo que os parezca un lujo que la región haya tenido un vuelo diario subvencionado en el pasado a Madrid y Barcelona de 50 plazas, todo un lujo y dispendio si señor.
Diego1988 January 28th, 2008, 10:37 PM La participación de momento es un 100%.
Y si me parece cojonudo que os parezca un lujo que la región haya tenido un vuelo diario subvencionado en el pasado a Madrid y Barcelona de 50 plazas, todo un lujo y dispendio si señor.
A mi ni me parece un lujo ni un derroche, me parece que es algo que no tenían porque hacer porque no está dentro de sus obligaciones, pero ya que lo subvencionan, lo menos que podiais estar todos esos que se os escapa la bilis por la boca es agradecidos.
Diego1988 January 28th, 2008, 10:41 PM Yo sigo diciendo que esto es de locos...hoy en los informativos de Canal Extremadura han dado la noticia y ni siquiera han hablado del Aeropuerto de Badajoz...nos olvidamos del único aeropuerto de Extremadura respaldado por AENA, que, es el organismo que corta el bacalao? De todas todas, es estupendo tener un aeropuerto a 60 kms d Badajoz, pero me parece un sin sentido teniendo ya las infraestructuras del Aeropuerto pacense. Además, nos dijeron que era cosa privada, de las cajas extremeñas y al final vemos como la mano de la Junta es tan larga que al final entra. Si es privado, es privado. Pero qué queremos conseguir teniendo dos aeropuertos en Extremadura? Alguien me puede decir con el corazón en la mano que serán operativos los dos? De verdad pensáis que son viables? Y no me digáis eso de que "uno para vuelos nacionales y el otro para internacionales"...q no cuela.
Seré pesimista, pero creo que la historia se repite y Badajoz vuelve a quedar relegada y a medias...con una Plataforma Logística "preciosa" y un Aeropuerto Internacional a 60 kms...guay...:(No, yo no veo viable los dos proyectos. Dije lo mismo que dije al principio, las miras y ambiciones que se la han puesto al Aeropuerto de Cáceres me parecen exageradamente altas e inalcanzables para una región como esta, por eso me parece tremendamente dificil que el proyecto sea rentable por no decir directamente que no lo será. Ahora, como por casualidad tire para alante y se consolide, tarde o temprano se cerrará la terminal civil del Aeropuerto de Badajoz.
Yo sinceramente si fuera vosotros no estaría demasiado preocupado porque las cotas que se han marcado son tremendas.
Badajoz CapExt January 28th, 2008, 10:55 PM A mi ni me parece un lujo ni un derroche, me parece que es algo que no tenían porque hacer porque no está dentro de sus obligaciones, pero ya que lo subvencionan, lo menos que podiais estar todos esos que se os escapa la bilis por la boca es agradecidos.
A mi no se me escapa la bilis, eso no es propio de aqui, nos gusta tomarnos las cosas con palmas y risas por que es para ello:tyty:
Y no vamos a estar agradecidos por que desde La Junta se haya subvencionado durante un par de años un par de vuelos diarios a Barcelona y Madrid por que para mi eso si es una obligación.
Pacensis January 28th, 2008, 10:56 PM Si ya no se trata de Cáceres o Badajoz, sinceramente es como dices tú Diego1988, es q simplemente ya cuesta llenar el aeropuerto de Badajoz, que, aunque va subiendo en pasajeros, no es una cifra demasiado elevada. Y yo, viendo el lado malo, creo que hay muchas circunstancias q están empujando a q se haga el aerop en CC, la capitalidad cultural...etc...y lo q la Junta quiera inventar para justificar su decisión. Mi hermano que vive en el extranjero lo está flipando, pq no lo entiende, ni él ni muchos amigos q viven en el extranjero y q ven como la ciudad más grande de la región y con proyección internacional de cara a Portugal, se ve menospreciada...y no es localismo, el q no kiera verlo tiene un problema...
MuyPacense January 28th, 2008, 10:57 PM ¿Pero el aeropuerto de Badajoz no es de AENA? es que sigo sin entender porque la administración regional tiene que subvencionar no ya algo sobre lo que es la titular y por tanto está bajo su competencia, sino algo sobre lo que no tiene participación ninguna.
Todos los aeropuertos españoles operativos a día de hoy son de AENA, pero en ninguno subvenciona lineas :)
En los Aeropuertos de España donde hay lineas subvencionadas (y son muchos) siempre se hace a traves de un Ayuntamiento, Diputación, Gobierno Regional o Consorcio entre varias administraciones, donde también pueden entrar asociaciones de empresarios, pero el Estado (ni a traves de AENA ni de Fomento) subvenciona nada... solo gestiona e invierte en las instalaciones :yes:
De todas formas, si finalmente es socio, vería perfectamente normal que apoyara con el dinero necesario para rentabilizar la infraestructura, como el resto de los que formen el accionarado, de la misma manera que veo perfectamente normal que AENA dé/realice las subvenciones/inversiones que estime oportunas en el Aeropuerto de Badajoz o en cualquier otro aeropuerto que tenga bajo su cargo.
A mi lo que me parecería incomprensible es que una administración pública tenga que sostener económicamente una infraestructura o servicio que esté bajo las competencias de otra. No es que lo vea mal ojo, pero si se hace con una cosa se debería hacer con todas.
Lo verás raro pero es así en el 100 % de lineas subvencionadas del país :)
Aqui como en todo hay que ser coherentes, la Generalitat está pidiendo que las competencias del Prat se lo den a ella y si finalmente lo hacen, es cuando empezarán a destinar inversiones propias al mismo dado que entonces será de su competencia, porque hasta ahora, que yo sepa, tiene las mismas condiciones que Badajoz, es decir, está gestionado por AENA y toda inversión que se realiza en él lo hace la administración central ¿o me equivoco? corregidme si no estoy en lo cierto.
A mi no me parece mal que la Junta destine todo el dinero necesario para aquellas infraestructuras y servicios sobre las que ella es responsable, así como que sean las demás administraciones las que hagan lo mismo con lo que tengan bajo su cargo.
¿Que el Aeropuerto de Badajoz necesita subvenciones? me parece perfecto dárselas, pero que lo haga AENA o que la Junta pida al Gobierno que le dé la titularidad y la gestión del mismo y una vez producido este hecho, que meta todo el dinero necesario para que salga adelante.
Una cosa es las inversiones y otras las subvenciones... como he dicho antes AENA invierte en infraestructura y las demás administraciones subvencionan lineas ;)
Por tanto... AENA no va a subvencionar a Ryanair en Badajoz ni lo hace en ningún otro Aeropuerto.. por eso se le pide a la Junta, porque si quiere dar un empuje al turismo, puede hacerlo ya, teniendo vuelos internacionales a la región en el Aeropuerto actual... pero se ve que prefiere esperar X años para lograr ese turismo :dunno:
Saludos pa'tos.
Diego1988 January 28th, 2008, 11:07 PM Si ya no se trata de Cáceres o Badajoz, sinceramente es como dices tú Diego1988, es q simplemente ya cuesta llenar el aeropuerto de Badajoz, que, aunque va subiendo en pasajeros, no es una cifra demasiado elevada. Y yo, viendo el lado malo, creo que hay muchas circunstancias q están empujando a q se haga el aerop en CC, la capitalidad cultural...etc...y lo q la Junta quiera inventar para justificar su decisión. Mi hermano que vive en el extranjero lo está flipando, pq no lo entiende, ni él ni muchos amigos q viven en el extranjero y q ven como la ciudad más grande de la región y con proyección internacional de cara a Portugal, se ve menospreciada...y no es localismo, el q no kiera verlo tiene un problema...Como ya expliqué un día en el hilo del Aeropuerto Internacional, hay argumentos que favorecen instalarlo en Badajoz (concentración demográfica) otros en Cáceres (capacidad de atracción turística y situarse a menos de una hora por carretera de las 5 ciudades más importantes de la región) y otros en Mérida (situación geográfica) y dependiendo de cual priorices te dará unos resultados u otros, asi que no hay ninguna ciudad que esté por encima de otras claramente para llevárselo, se ha apostado por Cáceres y el proyecto es tan viable o inviable como si se hiciera en Badajoz o Mérida.
MuyPacense January 28th, 2008, 11:13 PM Como ya expliqué un día en el hilo del Aeropuerto Internacional, hay argumentos que favorecen instalarlo en Badajoz (concentración demográfica) otros en Cáceres (capacidad de atracción turística y situarse a menos de una hora por carretera de las 5 ciudades más importantes de la región) y otros en Mérida (situación geográfica) y dependiendo de cual priorices te dará unos resultados u otros, asi que no hay ninguna ciudad que esté por encima de otras claramente para llevárselo, se ha apostado por Cáceres y el proyecto es tan viable o inviable como si se hiciera en Badajoz o Mérida.
Has dado en el clavo.... porque esté proyecto... como está concebido, no debería ni existir, porque no es necesario y no lo va a ser, y creo que en Extremadura hay muchas otras prioridades que gastarse una pasta en un Aeropuerto teniendo uno infrautilizado y con muchas posiblidades de crecimiento con una buena promoción y mejorando sus accesos :)
Yo es que siempre lo he dicho, un proyecto privado 100 %, me parece perfecto, cada cual es libre de jugarse su dinero como le parezca, pero un proyecto como el que se nos presenta, público con encubrimiento privado, pues lo veo dechorrar por derrochar.. y ni aunque Vara hubiese dicho que nos lo hacen junto a Cerro Gordo estaría a favor... porque no es necesario :ohno:
Saludos pa'tos.
Sanjudas January 28th, 2008, 11:18 PM Te vuelvo a poner el ejemplo del tramo Cáceres-Trujillo que une la capital cacereña con la española, es un servicio que también da a Extremadura porque viene muchisima gente de alli a conocer esta zona (y más que vendría si ese tramo estuviera hecho) y que se deja un dinero que al final repercute en toda la región... pues no por ello la Junta se interesó en su construcción (ni si quiera metió presión al gobierno central para agilizar sus trámites) a pesar de que se llevaba años pidiendolo sencillamente porque a ella no le correspondia, lo cual me molesta porque demora muchisimo estas cosas pero me parece lógico dado que si existe una estructura institucional delimitada para le gestión del país, será por algo.
A ver vayamos por partes, el ejemplo no es ilustrativo ni comparable, ya que esa infraestructura no duplica nada, por ejemplo si hubiera una autovía trujillo-cáceres que es de fomento y a la junta se le mete entre los ojos decir que tiene que tener al menos 4 carriles por sentido y en vez de gastarse el dinero en ampliar en 2 carriles más por sentido dicen que hacen otra nueva que pueden coger 400.000 coches por hora (aunque sólo hay un parque automovilístico de 1.000.000) sería el ejemplo más cercano. Es un despilfarro a todas luces.
Si buscas un poco de info sobre las compañías aéreas, como te he comentado antes, en destinos pequeños, te darás cuenta como es algo habitual, las compañías no vienen porque le salga rentable, porque no lo es para ellas (air nostrun por ejemplo tiene mucho interés en hacer vuelos como badajoz porque así consiguen muchas más posibilidades de tener un hangar en sitios como barajas) se cubren las espaldas, para llegar al umbral de rentabilidad, ya sean con subvenciones directas o con contratos que conlleven una subvención encubierta (como es el caso en el de badajoz, que mediante publicidad cubren hasta el 50% de los asientos de cada vuelo si éstos no son ocupados, pero sólo en un ida y vuelta de las rutas madrid y barcelona, por cierto de los últimos vuelos que he hecho, y no son pocos, no creo que se llevaran ninguna subvención, parecen que las cosas empiezan a funcionar...)
pero ya que lo subvencionan, lo menos que podiais estar todos esos que se os escapa la bilis por la boca es agradecidos.
Yo sinceramente si fuera vosotros no estaría demasiado preocupado porque las cotas que se han marcado son tremendas.
Pero como no voy a preocuparme si por muy mal que vaya el de cc, cosa que no quiero, que conste, ya está construido y el dispendio se ha hecho, y ya se ha gastado el dinero del contribuyente (si se hace al menos que salga bien y sea todo un éxito, que nos beneficiemos todos... pero creo que es un despilfarro con todas las letras)
Además si es privado el de cc que control va a tener sobre él???, lo dicho es privado porque por legislación no puede ser público....
Por cierto, en el periodico hoy salen unas declaraciones de vara donde ha vuelto a decir que espera que la caja de ahorros de badajoz se meta en el "negocio", espero que con su edificio tengan suficiente ya que a ver si por abarcar un proyecto temerario como ese va a peligrar la entidad...
Diego1988 January 28th, 2008, 11:20 PM Todos los aeropuertos españoles operativos a día de hoy son de AENA, pero en ninguno subvenciona lineas :)
En los Aeropuertos de España donde hay lineas subvencionadas (y son muchos) siempre se hace a traves de un Ayuntamiento, Diputación, Gobierno Regional o Consorcio entre varias administraciones, donde también pueden entrar asociaciones de empresarios, pero el Estado (ni a traves de AENA ni de Fomento) subvenciona nada... solo gestiona e invierte en las instalaciones :yes:
Lo verás raro pero es así en el 100 % de lineas subvencionadas del país :)
Una cosa es las inversiones y otras las subvenciones... como he dicho antes AENA invierte en infraestructura y las demás administraciones subvencionan lineas ;)
Por tanto... AENA no va a subvencionar a Ryanair en Badajoz ni lo hace en ningún otro Aeropuerto.. por eso se le pide a la Junta, porque si quiere dar un empuje al turismo, puede hacerlo ya, teniendo vuelos internacionales a la región en el Aeropuerto actual... pero se ve que prefiere esperar X años para lograr ese turismo :dunno:
Saludos pa'tos.
Subvencionar aerolineas no sé si será más o menos frecuente en este país, pero sigue siendo algo que una administración que no sea la central no tiene porque hacer dado que no está dentro de sus funciones y si se realiza, lo menos que se puede hacer es agradecerlo y no escandalizarse ante la posibilidad de que ocurra lo mismo en otro lugar.
Si lo que se pretende es atraer turismo, bajo mi punta de vista Badajoz no es la mejor ubicación porque queda demasiado lejos de la zona con más potencial de atracción por Naturaleza de Extremadura como es el Parque Nacional de Monfragüe y toda la zona norte de la provincia de Cáceres.
Con todo esto lo que quiero decir es que a mi me da en la nariz que hay muchisima información que desconocemos, que esto es un proyecto de muchisimo dinero, que hay una entidad financiera metida en medio y esta gente de tonta no tiene un pelo ni se juega los euros por nada y que si están dispuestos a arriesgarse, tanto ellos como la Junta a montar un tinglado de tanta enjundía, es porque tienen razones de peso que de momento no han trascendido.
Desde luego lo que no van a hacer es un aeropuerto en Cáceres con el fin de joder al de Badajoz o gastarse semejante pastizal si creyeran que pueden obtener los mismos beneficios en una infraestructura ya existente.
Sanjudas January 28th, 2008, 11:26 PM que hay una entidad financiera metida en medio y esta gente de tonta no tiene un pelo ni se juega los euros por nada y que si están dispuestos a arriesgarse, tanto ellos como la Junta a montar un tinglado de tanta enjundía, es porque tienen razones de peso que de momento no han trascendido
Diego, las cajas van donde el presidente (de la junta) de turno les diga, creeme, con una llamada se consiguen muchas cosas, con sólo descolgar el teléfono todas las empresas privadas de cierta entidad de la región, y/o trabajan en ella, están firmes y dispuestas a actuar, te lo digo yo que sé de lo que estoy hablando...
Diego1988 January 28th, 2008, 11:29 PM Diego, las cajas van donde el presidente de turno les diga, creeme, con una llamada se conmsiguen muchas cosas, con sólo descolgar el teléfono todas las empresas privadas de entidad de la región y/o trabajan en ella están firmes y dispuestas a actuar, te lo digo yo que sé de lo que estoy hablando...Mi padre lleva más de 30 años trabajando en Caja de Extremadura, yo he hecho prácticas allí, presumiblemente será mi puesto de trabajo (por lo menos al principio) y conozco bien a las personas que toman las decisiones. Te digo yo que esa gente, incluido Medina, no se juega ese dinero por nada, cuando lo hacen es porque tienen razones de peso, sean del tipo que sean.
Sanjudas January 28th, 2008, 11:31 PM Mi padre lleva más de 30 años trabajando en Caja de Extremadura, yo he hecho prácticas allí, presumiblemente será mi puesto de trabajo (por lo menos al principio) y conozco a la gente que toma las decisiones. Te digo yo que esa gente, incluido Medina, se juega ese dinero por nada, cuando lo hacen es porque tienen razones de peso, sean del tipo que sean.
y no conoces esos pactos del tipo: "tu me ayudas a mi en esto que necesito y yo te ayudo en el futuro en lo que necesites"???, pues por ahí pueden ir los tiros... no sería la primera vez
Diego1988 January 28th, 2008, 11:36 PM y no conoces esos pactos del tipo: "tu me ayudas a mi en esto que necesito y yo te ayudo en el futuro en lo que necesites"???, pues por ahí pueden ir los tiros... no sería la primera vez
De ahi la puntualización "sean del tipo que sean". Yo no sé que razones ha movido a la Caja a presentar una propuesta así, porque conozco a la mayor parte de su cúpula pero no tanto como para tener constancia de todos los entresijos y pormenores en este tipo de temas. Lo que si te digo es que esa gente no se la juegan por nada y no van a comprometer el futuro económico de la entidad de manera alguna, como Caja de Extremadura haya decidido apostar por esto, de una manera o de otra le sacan pasta.
Pero vamos todo esto no es más que especular porque no sabemos nada de lo que ha motivado una decisión así, confio en que conforme pase el tiempo se vaya desgranando poco a poco todos los detalles, de momento todas estas teóricas e hipotesis son tan entretenidas como improductivas :lol:
Sanjudas January 28th, 2008, 11:42 PM Lo que si te digo es que esa gente no se la juegan por nada y no van a comprometer el futuro económico de la entidad de manera alguna, como Caja de Extremadura haya decidido apostar por esto, de una manera o por otra le sacan pasta.
Pero vamos todo esto no es más que especular porque no sabemos nada de lo que ha motivado una decisión así, confio en que conforme pase el tiempo se vaya desgranando poco a poco todos los detalles, de momento todas estas teóricas e hipotesis son tan entretenidas como improductivas :lol:
Diego, veo que sabes muy bien como van estas cosas y que entiendes que la caja está jugando sobre seguro, no porque vaya a tener viabilidad el aeropuerto, si no porque estando en el proyecto de la mano (o guiado, mejor dicho) de papá junta, nunca va a salir mal, aunque tenga que poner más dinero de lo que esperara en un principio, y es que las cuentas (que como otros muchos datos nunca sabremos) siempre estarán saneadas...
Por cierto, al hilo de una posible fusión (que has mencionado en otra hilo, valga la redundancia) voces expertas me han dicho, en varias ocasiones, que dentro de 3 ó 5 años (no recuerdo muy bien, será el alzheimer...) tienen que cambiar ambos presidentes/cúpulas y será el momento de empezar a hablar... y veremos si caja badajoz paga el aeropuerto o caja extremadura el rascacielos de badajoz o ninguna paga nada
MuyPacense January 28th, 2008, 11:49 PM Subvencionar aerolineas no sé si será más o menos frecuente en este país, pero sigue siendo algo que una administración que no sea la central no tiene porque hacer dado que no está dentro de sus funciones y si se realiza, lo menos que se puede hacer es agradecerlo y no escandalizarse ante la posibilidad de que ocurra lo mismo en otro lugar.
Si lo que se pretende es atraer turismo, bajo mi punta de vista Badajoz no es la mejor ubicación porque queda demasiado lejos de la zona con más potencial de atracción por Naturaleza de Extremadura como es el Parque Nacional de Monfragüe y toda la zona norte de la provincia de Cáceres.
Con todo esto lo que quiero decir es que a mi me da en la nariz que hay muchisima información que desconocemos, que esto es un proyecto de muchisimo dinero, que hay una entidad financiera metida en medio y esta gente de tonta no tiene un pelo ni se juega los euros por nada y que si están dispuestos a arriesgarse, tanto ellos como la Junta a montar un tinglado de tanta enjundía, es porque tienen razones de peso que de momento no han trascendido.
Desde luego lo que no van a hacer es un aeropuerto en Cáceres con el fin de joder al de Badajoz o gastarse semejante pastizal si creyeran que pueden obtener los mismos beneficios en una infraestructura ya existente.
Diego, te puedo asegurar que lineas subvencionadas en España hay muchas, y en muchos aeropuertos, y ninguna por AENA, que te repito, no subvenciona lineas :)
Te recominedo que visites el apartado de Aviación de este foro, es muy productivo :okay:
Sobre el turismo... vale, Badajoz está lejos de los principales focos (depende de como se mire..) pero que es mejor... tener vuelos internacionales ya e ir creando esa imagén turistica de la región en Europa o esperar 8 años para ver como llega el primer avión desde Londres :?
Porque si no hubiese aeropuerto no quedarían más huevos.... pero teniendo uno, pues se me antoja que la excusa del turismo carece de mucha logica, porque perfectamente se pueden poner los vuelos internacioneles en Badajoz YA y una vez el Aeropuerto de Cáceres esté operativo... llevarselos allí :yes:
Vamos... que no se perderían tantos años para el turismo de Extremadura :okay:
Saludos pa'tos.
Diego1988 January 29th, 2008, 12:29 AM Diego, veo que sabes muy bien como van estas cosas y que entiendes que la caja está jugando sobre seguro, no porque vaya a tener viabilidad el aeropuerto, si no porque estando en el proyecto de la mano (o guiado, mejor dicho) de papá junta, nunca va a salir mal, aunque tenga que poner más dinero de lo que esperara en un principio, y es que las cuentas (que como otros muchos datos nunca sabremos) siempre estarán saneadas...
Por cierto, al hilo de una posible fusión (que has mencionado en otra hilo, valga la redundancia) voces expertas me han dicho, en varias ocasiones, que dentro de 3 ó 5 años (no recuerdo muy bien, será el alzheimer...) tienen que cambiar ambos presidentes/cúpulas y será el momento de empezar a hablar... y veremos si caja badajoz paga el aeropuerto o caja extremadura el rascacielos de badajoz o ninguna paga nadaMedina deja el cargo dentro de 2 años creo, no estoy seguro, un día de estos me entero y te informo. La fusión se acabará produciendo tarde o temprano, el único problema es que ambas entidades se están enfrascando en proyectos que no convergen con la idea de un sólo ente común porque ambas están promoviendo acciones propias mirando sus intereses, pero también con la vista puesta en ir ganando posiciones para cuando la unión sea de hecho y de derecho. Así Caja Badajoz está construyendo una sede por encima del tamaño y la categoría que tiene como entidad financiera porque sabe que es la de menor peso en la fusión y que la cúpula de Caja Extremadura es tremendamente dura y rocosa hasta tal punto que no aceptará que la central esté en otro sitio que no sea Plasencia y sobre todo Cáceres, por eso la única oportunidad que hay de que finalmente se ubique en Badajoz es por cuestiones de funcionalidad y no por "politica corporativa".
Del mismo modo Caja Extremadura se enfrasca en un proyecto dónde va a tener que soltar muchisima pasta previendo que la unión entre cajas está cerca y que va a tener bastante más musculo económico para afrontarlo con garantías.
La fusión se producirá, pero son hechos como estos los que hacen que se retrase paulatinamente.
Siento el offtopic pero es lo que se llama "un tema coyuntural" que ha salido así.
MuyPacense: que yo no discuto que sea una práctica habitual en muchos aeropuertos españoles, lo que digo es que eso no hace que sea "administrativamente más aceptable" en el sentido de que es algo que las los gobiernos regionales, municipales o diputaciones no tienen porqué hacer y que si se realiza, lo menos que se puede estar es agradecido y no poner el grito en el cielo ante una posible práctica similar en otro lugar porque en ambos casos es un favor, no una obligación. Yo es algo con lo que no estoy de acuerdo pero bueno, no dirijo una región asi que mi posturas poco importan xD.
Pretender poner ahora vuelos internacionales en Badajoz para quitarlos dentro de 6-7 años me parece una completa barbaridad, primero porque para eso necesitas una mejora en las infraestructuras y en los servicios que requiere una inversión cuantiosa que no vas a mandar realizarla hoy para cargartela en tan corto espacio de tiempo sin haberla amortizado y segundo porque entonces si que os cogeriais un mosqueo de proporciones cóscmicas y además con razón, a lo que tiene toda sociedad moderna es a ampliar su oferta y posibilidades en todo y no a reducirla cuando ya las estas disfrutando plenamente. Yo no estoy en contra de que se hubieran puesto vuelos privados en Badajoz pero con planificación, si se ponen allí que se pongan pero para quedarse y sino se hace porque se cree que Cáceres es un sitio más aprovechable, que no hagan esa chapuza, no se ponen allí y ya está porque de lo contrario el lio es descomunal.
MuyPacense January 29th, 2008, 12:39 AM Pretender poner ahora vuelos internacionales en Badajoz para quitarlos dentro de 6-7 años me parece una completa barbaridad, primero porque para eso necesitas una mejora en las infraestructuras y en los servicios que requiere una inversión cuantiosa que no vas a mandar realizarla hoy para cargartela en tan corto espacio de tiempo sin haberla amortizado y segundo porque entonces si que os cogeriais un mosqueo de proporciones cóscmicas y además con razón, a lo que tiene toda sociedad moderna es a ampliar su oferta y posibilidades en todo y no a reducirla cuando ya las estas disfrutando plenamente. Yo no estoy en contra de que se hubieran puesto vuelos privados en Badajoz pero con planificación, si se ponen allí que se pongan pero para quedarse y sino se hace porque se cree que Cáceres es un sitio más aprovechable, que no hagan esa chapuza, no se ponen allí y ya está porque de lo contrario el lio es descomunal.
En Badajoz no hay que mejorar la infraestructura porque el Aeropuerto está infrautilizado, por lo tanto, siempre que se tubiesen Slots en los Aeropuertos de destino, se podría empezar a volar mañana mismo :)
Pero es más, las obras de ampliación del Aeropuerto están ya en marcha, y en 2010 habrá una terminal con mas de un 50 % de superficie nueva, una plataforma para más aeronves y del doble de plazas de aparcamientos... y un recrecido de la pista de aterrizaje, y se están llevando a cabo sin saber si se van a usar (en los estudios de AENA se preveé que si) pero que le viene muy bien a las aerolineas para su operatividad :yes:
Pero repito, el Aeropuerto de Badajoz está capacitado para vuelos internacionales a día de hoy, de hecho existe, pero no regulares :okay:
Sobre lo de poner vuelos aquí y luego quitarlos... depende de como se mire, porque al turismo le beneficiaría, y esa es la principal meta del Aeropuerto de cáceres, y por lo tanto, veo muy descabellado no usar las infraestructuras existentes para ese fin cuando puede ser una gran plataforma para que Extremadura (con promoción) se de a conocer en Europa como destino.. y así asegurarse de antemano que cuando el de Cáceres funcione ya va a tener un "público" reconocido y no va a partir de cero :)
Por lo tanto... no poner los vuelos aquí ahora, más cuando las obras de la terminal las paga el estado.. lo veo más cabezonería y "tirar para lo suyo" que aplicación de la lógica :ohno:
Saludos pa'tos.
Diego1988 January 29th, 2008, 12:48 AM En Badajoz no hay que mejorar la infraestructura porque el Aeropuerto está infrautilizado, por lo tanto, siempre que se tubiesen Slots en los Aeropuertos de destino, se podría empezar a volar mañana mismo :)
Pero es más, las obras de ampliación del Aeropuerto están ya en marcha, y en 2010 habrá una terminal con mas de un 50 % de superficie nueva, una plataforma para más aeronves y del doble de plazas de aparcamientos... y un recrecido de la pista de aterrizaje, y se están llevando a cabo sin saber si se van a usar (en los estudios de AENA se preveé que si) pero que le viene muy bien a las aerolineas para su operatividad :yes:
Pero repito, el Aeropuerto de Badajoz está capacitado para vuelos internacionales a día de hoy, de hecho existe, pero no regulares :okay:
Sobre lo de poner vuelos aquí y luego quitarlos... depende de como se mire, porque al turismo le beneficiaría, y esa es la principal meta del Aeropuerto de cáceres, y por lo tanto, veo muy descabellado no usar las infraestructuras existentes para ese fin cuando puede ser una gran plataforma para que Extremadura (con promoción) se de a conocer en Europa como destino.. y así asegurarse de antemano que cuando el de Cáceres funcione ya va a tener un "público" reconocido y no va a partir de cero :)
Por lo tanto... no poner los vuelos aquí ahora, más cuando las obras de la terminal las paga el estado.. lo veo más cabezonería y "tirar para lo suyo" que aplicación de la lógica :ohno:
Saludos pa'tos.Sé que ya se están realizando las obras de ampliación allí y que vuestro aeropuerto seguramente esté capacitado para ofrecer vuelos internacionales, por lo menos a los destinos más comunes, pero aún así si ahora los pones y en 6 años los quitas, no se habrá amortizado esa inversión. Yo que quieres que te diga, me sigue pareciendo una chapuza tremenda que lo único que puede conseguir es levantar un cisma social bastante tan serio como innecesario. Sigo diciendo que tienen que existir razones de mucho peso y de indudable lógica para que una empresa como Caja de Extremadura y sobre todo el gobierno regional se metan en algo como esto si con unas simples subvenciones desde el Aeropuerto de Badajoz el resultado que se espera fuera a ser el mismo.
Con el tiempo nos enteraremos de dónde está la clave de todo, porque por mucho que nos empecinemos aquí con análisis más o menos trabajados, ninguno tenemos ni pvta idea (perdón por la expresión) realmente de nada.
Bueno señores, me voy a sobar que mañana tengo examen, hemos pasado un buen rato :lol:
MuyPacense January 29th, 2008, 01:02 AM ^^ Osea, que supeditamos el tener turismo internacional a que exista un Aeropuerto en Cáceres no :?
Y si ese Aeropuerto por lo que sea no se construye.. o se retrasa... es preferible seguir sin ese Turismo (que es la "excusa" para crear el Aeropuerto) cuando se puede empezar a buscar ya mismo :?
Y hablando de lógicas y cosas gordas.... existe alguna formula para que al desplazar un Aeropuerto que no llega a 100.000 pasajeros unos 75 kilometros al norte se pase a 1.000.000 de pasajeros :? Porque si eso se consigue... que tiemblen todos los directores de los aeropuertos del mundo :nuts:
Sinceramente... los argumentos que se dan para su construcción se caen por su propio peso, pero visto que por huevos para ver turistas alemanes vamos a tener que esperar... pues esperaremos sentados :)
Y por cierto... porque el resultado de unos vuelos internacionales desde Badajoz no podría ser el mismo que desde Cáceres :dunno:
Yo lo único que se es que me gusta el mundo de la aviación, y que entiendo un pelin, no mucho, pero si lo bastante como para ver que la locura que se está gestando usando "necesidades" que podrían ser cubiertas perfectamente tiene todos los sintomas para acabar en batacazo y de los grandes... y ojala que no sea así, porque a todos (nuestros bolsillos) nos va a afectar :(
Saludos pa'tos.
Sanjudas January 29th, 2008, 01:22 AM Sigo diciendo que tienen que existir razones de mucho peso y de indudable lógica para que una empresa como Caja de Extremadura y sobre todo el gobierno regional se metan en algo como esto si con unas simples subvenciones desde el Aeropuerto de Badajoz el resultado que se espera fuera a ser el mismo
Yo sólo puedo decir que en el debate de la región ibarra para compensar prometió a badajoz la escuela de pilotos y hacer al aeropuerto de badajoz sólo militar (y quien es ibarra para mandar en una infraestructura de aena???, por cierto el presidente de caja extremadura tampoco creo que pueda hablar de que aena debe cerrar el de badajoz, que él es el presidente de una empresa privada) y esa sí que fue una brabuconada a todas luces (de hecho ha habido cruce de declaraciones al más alto nivel sobre este tema). A mi esas compensaciones como que no me valen, hablemos en serio por favor....
Suerte mañana con el examen
Badajocense January 29th, 2008, 01:39 AM Diego, no sé si te habrán respondido, pero por muy bien que fuera el Aeropuerto de Cáceres, la terminal civil de Badajoz no se cerraría ni de coña, es más, si se está ampliando el Aeropuerto será por algo, y por estudios propios de AENA.
Y para empezar, opino como Muypa...es curioso que el aeropuerto de Badajoz no se le pueda sacar mas partido, sin embargo, moviéndolo una decena de kilómetros se vaya a multiplicar los turistas por 10, nada mas y nada menos, jejeje.
En fin...pero como es un proyecto "privado", pues nada, nos lo tenemos que tragar...
Curiosamente hoy mismo en las noticias dicen que se van a buscar inversores y tal..por tanto, está claro que es una mezcla de capricho entre Caja Extremadura y Junta, que nos han hecho creer que es un proyecto privado..y resulta que es la Junta la que está moviendo los hilos y tal hasta pa buscar más inversores!!!!!, no se supone que es la Caja la que debería mover el culete un poco????
Smirnoff January 29th, 2008, 05:20 AM Yo no creo en la excusa del turismo para ubicarlo en cáceres. De verdad, si un turista extranjero viene a extremadura creeis que se va a fijar si el aeropuerto está 70 kms arriba o abajo? lo mismo le da si el avión les deja en cáceres,en badajoz o en mérida vamos
SolTerra January 29th, 2008, 09:41 AM Yo no creo en la excusa del turismo para ubicarlo en cáceres. De verdad, si un turista extranjero viene a extremadura creeis que se va a fijar si el aeropuerto está 70 kms arriba o abajo? lo mismo le da si el avión les deja en cáceres,en badajoz o en mérida vamos
En Extremadura hay 3 cosas gordas que se pueden vender internacionalmente de cara al turismo: 2 ciudades Patrimonio de la Humanidad, y un Parque Nacional de lo mejorcito para los "birdwatchers", Monfragüe. Cuanto más les acerques a los turistas de avión a esos puntos, mejor, porque los turistas de low cost son turistas de por libre, no llevan un autobús que les haga la ruta organizada.
Las dos ciudades, además, no son ni Roma ni París ni Nueva York, esto es, un turista se las "ventila" en 1 día, máximo 2, con lo que perder tiempo en desplazamientos se hace menos rentable. Si en una ciudad vas a estar una semana, te puede dar igual tardar hora y media del aeropuerto a tu destino final (caso de París y el aeropuerto de Beauvais), pero si sólo vas a estar un día, pues en la hora y media de ida y otro tanto de vuelta, te has cargado un porcentaje alto de la jornada.
DarthPablo January 29th, 2008, 09:49 AM ^^ tienes razon en tu planteamiento, pero ahora te digo yo: El aeropuerto de CC no va ser un heathrow con conexiones con todo el mundo. Como mucho supongamos que tendra 4 o 5 rutas de ryanair o alguna otra low-cost. Esto es, la mayor parte de turistas potenciales europeos no van a tener una conexion directa con el AIEX. Siguiendo con lo que planteas, con lo que estoy de acuerdo, que crees que preferiran, hacer cambio de avion en Stansted con todo lo que eso conlleva o volar a madrid y luego venir en AVE (60% de descuento en billetes si compras con antelacion)?
Gothick January 29th, 2008, 09:58 AM Has dado en el clavo.... porque esté proyecto... como está concebido, no debería ni existir, porque no es necesario y no lo va a ser, y creo que en Extremadura hay muchas otras prioridades que gastarse una pasta en un Aeropuerto teniendo uno infrautilizado y con muchas posiblidades de crecimiento con una buena promoción y mejorando sus accesos :)
Yo es que siempre lo he dicho, un proyecto privado 100 %, me parece perfecto, cada cual es libre de jugarse su dinero como le parezca, pero un proyecto como el que se nos presenta, público con encubrimiento privado, pues lo veo dechorrar por derrochar.. y ni aunque Vara hubiese dicho que nos lo hacen junto a Cerro Gordo estaría a favor... porque no es necesario :ohno:
Saludos pa'tos.
Si la junta invierte en parques solares no pasa nada, si la junta da dinero a fondo perdido a muchas empresas no pasa nada, si la junta subveniona vuelos en Badajoz no pasa nada, si la junta participa en un proyecto que creara 2600 empleos durante la construccion es un derroche.
¿Pero es que tanto usais el aeopuerto como para que os incomode tenerlo a 30 minutos en vez de a 10?, mirar el regalo que nos viene a la region , joder, que la mayoria de la pasta la pondran inversores privados, que tendremos la posibilidad de volar por Europa a precios de risa.
Saludos
Badajoz CapExt January 29th, 2008, 10:14 AM Si la junta invierte en parques solares no pasa nada, si la junta da dinero a fondo perdido a muchas empresas no pasa nada, si la junta subveniona vuelos en Badajoz no pasa nada, si la junta participa en un proyecto que creara 2600 empleos durante la construccion es un derroche.
¿Pero es que tanto usais el aeopuerto como para que os incomode tenerlo a 30 minutos en vez de a 10?, mirar el regalo que nos viene a la region , joder, que la mayoria de la pasta la pondran inversores privados, que tendremos la posibilidad de volar por Europa a precios de risa.
Saludos
Eso de que no pasa nada lo dirás tú, si la Junta invierte en parques solares mientras sea algo razonable es bueno y no pasa nada, si la Junta da dinero a fondo perdido a traves de SOFIEX a las empresas del grupo Gallardo, empresas de amiguetes improductivas o en un airport international private en lugar de fomentar la verdadera y necesaria industrialización de Extremadura si pasa algo, que seguimos a la cola de la Europa de los 25 por delante de 4 departamentos de ultramar franceses y donde los griegos perdieron la cabra, si la Junta subvenciona durante dos años un vuelo diario a Madrid y Barcelona pasa que comunica nuestra región con lo mínimo que se despacha.
A los que les incomoda tenerlo a 30 minutos son los que dicen que el aeropuerto de badajoz no sirve a toda la región y hace otro que sigue siendo inútil para el norte extremeño y que queda más lejos de Mérida, Don benito...... que el que ya existe.
Y de momento la sociedad privada es 100% Caja caceres y Plasencia, eso si la cosa es para tomarsela a guasa, arrikitaun, taun, taun........
SolTerra January 29th, 2008, 10:16 AM Siguiendo con lo que planteas, con lo que estoy de acuerdo, que crees que preferiran, hacer cambio de avion en Stansted con todo lo que eso conlleva o volar a madrid y luego venir en AVE (60% de descuento en billetes si compras con antelacion)?
Depende. Un turista muy informado puede que se plantee volar a MAD, tomar el cercanías para ir del aeropuerto a Chamartín, y allí tomar el AVE a Extremadura, habiendo comprado con anticipación su billete y aprovechando ese 60%. Pero la mayoría de los viajeros no estamos tan puestos en los sistemas de transportes de otros países, y normalmente buscamos que el avión nos lleve lo más cerquita posible del sitio a donde vamos. Ejemplo completamente inventado: si yo quiero ir a Bucarest, intentaré buscar un vuelo de mi ciudad a Bucarest, seguramente no sepa que podría volar a Sofía y en el mismo aeropuerto pillar una compañia de buses maravillosa y baratísima que me lleva a Bucarest en un suspiro. Eso se lo sabrán los rumanos y los búlgaros, que son los locales.
De todos modos, el mercado de turismo está por hacer. Si algún día hay low cost europeas a Extremadura, la consejería de Turismo o los ayuntamientos o las diputaciones o quien sea, tendrá que hacer promoción lógicamente en los puntos de origen de los vuelos, no en toda Europa. Si salen vuelos Liverpool-Extremadura, Londres-Extremadura, y Paris-Extremadura, lo lógico es promocionar para el mercado de Liverpool, Londres y París, no irse a hacer promoción a Amsterdam y a Roma para que los que se muestren interesados en la promo tengan que hacer cambio de avión en Stansted, o en el John Lennon de Liverpool, o en Beauvais.
Sanjudas January 29th, 2008, 11:03 AM Si la junta invierte en parques solares no pasa nada, si la junta da dinero a fondo perdido a muchas empresas no pasa nada, si la junta subveniona vuelos en Badajoz no pasa nada, si la junta participa en un proyecto que creara 2600 empleos durante la construccion es un derroche.
Si la junta fuera a construir en navalvillar de pela, por poner un ejemplo, otra refinería después de haber ya una, y donde se le van a dar subvenciones, creeme que estaría en desacuerdo, u otro centro de mínima invasión, es que es de perogrullo, lo que no estoy dispuesto es al despilfarro con la creación de una infraestructura ya existente, cuando esos mismos puestos de trabajo pueden crearse con otras cosas mucho más lógicas y únicas en la región (estén donde estén) porque precisamente no es que estemos sobraos en esta región...
Por cierto, he leido en otro hilo que no nos va a costar un € el aeropuerto, y me parece alucinante, después de leer las propias palabras de Vara sinceramente sólo hay dos posibilidades, o no pagas tus impuestos o no te das cuentas que las subvenciones se pagan con ellos...
Yo lo que creo es que si nos ponemos así, los birdwatchers tampoco es que sean un público que vayan mirando "la pela", si os dais cuentas el público objetivo de los lowcost son personas jóvenes que prefieren ahorrarse unas pelas a costa de comodidades, mientras que creo que la mayoría de estos ojeadores de pájaros, son personas que no se ajusta a ese perfil...
Por cierto, los jóvenes suelen buscar o lugares de playa y juerga o sitios turísticos y grandes...
Por cierto diego, te copio lo que pone el hoy de los lowcost
Pero ¿cómo consiguen ser tan baratos? En primer lugar con una agresiva política de reducción de costes. En cabina, servicios los justos. Por supuesto, nada de merienda ni de bebidas.
Además, suelen utilizar aeropuertos secundarios como base de salidas y destino. Con ello consiguen las tasas aeroportuarias más baratas, además de jugosas subvenciones por parte de las administraciones locales. Son aeródromos que se están denominando también como 'low cost', y a tenor de los datos que se están conociendo, el modelo en el que Cáceres quiere mirarse.
Como ves es habitual lo de las subvenciones, no sólo aquí, si no en todos lados, es más, sin subvenciones no se mueven...
Por si quereis ver el resto de la noticia: http://www.hoy.es/20080129/regional/altos-vuelos-bajo-coste-20080129.html
Pd. A los que luchaban por el aeropuerto en cc para superar el desequilibrio creado con respecto al norte de la provincia de cc, que no se preocupen que donde cogen dos, caben 3 y en plasencia hacemos otro, total está a 80 kms, jajajajajajaja
Badajocense January 29th, 2008, 01:59 PM Gothick, el problema no es que haya un proyecto privado de aeropuerto, el problema es cuando llevamos décadas con un aeropuerto, y jamás a la Junta se le ha pasado por la cabeza mejorar sus accesos, mejorar el tema de los destinos, incentivar, o simplemente, tener conversaciones con empresas low cost...
Ahora de repente, a la vez que aúpa dicho proyecto, sigue dando largas al de Badajoz...ya sé que no tiene la competencia exclusiva...pero bueno, a mi me sigue haciendo gracia que un proyecto "privado", lo presente la Junta, y encima tengan la cara dura de poner en la prensa que ahora van a buscar inversores...pero no se supone que de todo éso se tiene que encargar el supuesto promotor???
MuyPacense January 29th, 2008, 02:39 PM Si la junta invierte en parques solares no pasa nada, si la junta da dinero a fondo perdido a muchas empresas no pasa nada, si la junta subveniona vuelos en Badajoz no pasa nada, si la junta participa en un proyecto que creara 2600 empleos durante la construccion es un derroche.
Saludos
Gothick.... solo contestame a esta pregunta... tu crees necesario ese Aeropuerto :?
Saludos pa'tos.
Diego1988 January 29th, 2008, 02:41 PM Está claro que como aquí cada uno se está centrando en sus propias suposiciones y valoraciones interpretativas completamente subjetivas sobre las razones que llevan a montar este aeropuerto para apoyar su postura, no se va a adelantar nada porque todos tenemos parte de razón pero carecemos en gran medida también de ella.
Asi que, como por mucho que elucubremos, nos sintamos ultrajados o enrrabietados contra quién sea, verdaderamente no tenemos ni puñetera idea de nada sobre las cuestiones que se han movido y se mueven entre los encargados de tomar estas decisiones, casualmente esta tarde he quedado con un buen amigo mio trabajador de la Caja que está en contacto directo con las personas que están gestionando este asunto dentro de la entidad. Me enteraré con más detalles de lo que se está cociendo si es que sabe algo y ya os informaré, a ver si así aclaramos algo.
MuyPacense January 29th, 2008, 02:57 PM ^^ No sabremos cuales son los motivos para hacerlos pero si cuales no son... que es hasta donde podemos llegar dentro de nuestro conocimiento sobre el tema ;)
Saludos pa'tos.
Gothick January 29th, 2008, 03:03 PM Gothick.... solo contestame a esta pregunta... tu crees necesario ese Aeropuerto :?
Saludos pa'tos.
Veo que en Extremadura tenemos otras necesidades, eso es cierto, pero si el dinero en su inmensa parte lo va a poner una empresa privada yo no soy quien para decir lo que tiene que hacer la caja con su dinero.
Todabia no sabemos la participacion de la junta como para juzgarla por despilfarre, recordar que durante los años que dure la obra se crearan 2500 puestos de trabajo y eso no se le escapa a la junta.
Mirar el lado bueno, si sigue adelante podremos disfrutar de varios destinos internacionales por poco dinero cerca de casa.
¿por que no se potencian los bajos costes en Badajoz?, preguntarle a Aena, recordar que si el aeropuero empezo a arrancar fue por las subvenciones de la junta, no veo bien que la junta tenga que pagarle todo lo que pidan a las lineas de bajo coste por instalarse aqui ( siempre y cuando el interes de esas lineas en nuestro aeropuerto sea cierto) bien distinto es que una empresa privada acepte las condiciones de las lineas de bajo coste para operar en su aeropuerto privado, que quieres que te diga pues ahi sus huevos.
Saludos
MuyPacense January 29th, 2008, 03:14 PM ^^ AENA está haciendo lo posible para que el Aeropuerto de Badajoz vaya a más...y para prueba la ampliación :)
Pero el estado NUNCA subvenciona lineas.... ni aquí ni en León ni en Girona :nono:
A día de hoy los promotores (y por lo tanto quien va a pagar el aeropuerto) son la Junta y Caja Extremadura, en el momento que encuentren alguna empresa que participe hablamos de la cantidad que pondría el gobierno regional, pero al día de hoy, como minimo, un 50 % de los 130 millones de € que dicen que cuesta :yes:
Tu crees que subvencionar a una Low Cost cuesta 70 millones de € :? Aparte de ahorrar dinero se ahorraría tiempo, que parece que vamos a poder volar mañana y si todo sale bien... hechale 8 añitos ;)
Y sobre el temas de las subvenciones en Badajoz, voy a tener que refrescar la memoria del Foro... que parece que ahora todo está aquí subvencionado cuando no es así :okay:
Saludos pa'tos.
Badajocense January 29th, 2008, 03:18 PM Pues que raro, oye...resulta que en muchos aeropuertos modestos hace ya tiempo operan low cost, y les ha ido de maravilla, ahora resulta que tenemos la negra, y dichas empresas aquí piden una barbaridad???, como mínimo lo podían hacer como experimento, por que estoy seguro, como ha pasado con otros aeropuertos, que aumentaría el número de pasajeros mucho más, pero claro, si la Junta tiene que ahorrar para el otro proyecto, está más que claro el por qué aquí se lava las manos.
Las otras administraciones ya han cumplido!!!!!!!, la Diputación ha ensanchado y mejorado la vía de acceso, AENA, o sea, el Estado, está ampliando el Aeropuerto, y la Junta, viendo que el aeropuerto está teniendo un modesto crecimiento debería poner de su parte e intentar que alguna de estas compañías operara, y no ponerle trabas como hasta ahora se está viendo.
Es que todo es muy fuerte, ya cuando se habló del futuro aeropuerto de Cáceres, la Junta decía que no nos "preocupáramos", que aquí sería la Escuela Europea de Pilotos...para contentarnos, o sea, eso quiere decir que algo habría en su mente en relación a este aeropuerto e intentar frenar su desarrollo negando todo su apoyo.
Gothick January 29th, 2008, 03:32 PM ^^ AENA está haciendo lo posible para que el Aeropuerto de Badajoz vaya a más...y para prueba la ampliación :)
Pero el estado NUNCA subvenciona lineas.... ni aquí ni en León ni en Girona :nono:
A día de hoy los promotores (y por lo tanto quien va a pagar el aeropuerto) son la Junta y Caja Extremadura, en el momento que encuentren alguna empresa que participe hablamos de la cantidad que pondría el gobierno regional, pero al día de hoy, como minimo, un 50 % de los 130 millones de € que dicen que cuesta :yes:
Tu crees que subvencionar a una Low Cost cuesta 70 millones de € :? Aparte de ahorrar dinero se ahorraría tiempo, que parece que vamos a poder volar mañana y si todo sale bien... hechale 8 añitos ;)
Y sobre el temas de las subvenciones en Badajoz, voy a tener que refrescar la memoria del Foro... que parece que ahora todo está aquí subvencionado cuando no es así :okay:
Saludos pa'tos.
De momento la unica empresa que esta tras el proyecto es la caja, que tenga la aprobacion y el apoyo de la junta no quiere decir que lo paguen a medias.
la junta no es tonta y si aparte de apuntarse un tanto regional se puede crear empleo, pues vienvenido sea,¿que malo es que lo apoye?
Saludos
Gothick January 29th, 2008, 03:36 PM Pues que raro, oye...resulta que en muchos aeropuertos modestos hace ya tiempo operan low cost, y les ha ido de maravilla, ahora resulta que tenemos la negra, y dichas empresas aquí piden una barbaridad???, como mínimo lo podían hacer como experimento, por que estoy seguro, como ha pasado con otros aeropuertos, que aumentaría el número de pasajeros mucho más, pero claro, si la Junta tiene que ahorrar para el otro proyecto, está más que claro el por qué aquí se lava las manos.
Las otras administraciones ya han cumplido!!!!!!!, la Diputación ha ensanchado y mejorado la vía de acceso, AENA, o sea, el Estado, está ampliando el Aeropuerto, y la Junta, viendo que el aeropuerto está teniendo un modesto crecimiento debería poner de su parte e intentar que alguna de estas compañías operara, y no ponerle trabas como hasta ahora se está viendo.
Es que todo es muy fuerte, ya cuando se habló del futuro aeropuerto de Cáceres, la Junta decía que no nos "preocupáramos", que aquí sería la Escuela Europea de Pilotos...para contentarnos, o sea, eso quiere decir que algo habría en su mente en relación a este aeropuerto e intentar frenar su desarrollo negando todo su apoyo.
El problemas es que los rumores los dais por noticias, un rumor ha de tomarse como lo que es, lo que no se puede afirmar es que la junta a frenado a ryanair de instalarse en Badajoz.
Ni lo he leido por parte de la junta ni por parte de la aerolinea, y si fuese cierto el rumor,¿alguno sabe que es lo que le pidio la aerolinea a la junta????.
Es muy facil decir que la junta dice no a las aerolineas de bajo coste en Badajoz para que operen en Caceres.... :ohno:
Saludos
MuyPacense January 29th, 2008, 03:42 PM ^^ Tu sabes de sobra que hay gente que tiene datos que no se pueden hacer públicos... y a mi la persona que me conto que desde la Junta se le ha dicho no a Ryanair me parece muy fiable :)
Yo también quiero que salgan noticias, y si es verdad que se reconozca, que digan, oye, nos pedian X millones y le hemos dicho que no :yes:
Ryanair si ha reconodido en prensa su interes y que para fraguar dependian de disponivilidad de aviones y de las negociaciones con la Junta :okay:
En cambio... la junta nunca ha reconido ni para bien ni para mal que hayan existido esas negociaciones :dunno:
Saludos pa'tos.
SolTerra January 29th, 2008, 03:53 PM Pues que raro, oye...resulta que en muchos aeropuertos modestos hace ya tiempo operan low cost, y les ha ido de maravilla, ahora resulta que tenemos la negra, y dichas empresas aquí piden una barbaridad???,
Por favor, Badajocense, dime en qué aeropuertos modestos operan las low-cost. Y, sobre todo, define "modestos", porque sin ánimo de ofender, el de Badajoz es modestísimo. Mirando la tabla de estadísticas de AENA de 2007 (http://www.aena.es/csee/ccurl/Anual_2007.pdf) de abajo arriba, el primer aeropuerto que encuentro que sé que tuvo lowcosts es Vitoria, y de ahí ya se ha ido Ryanair. Con todo y con eso, Vitoria tiene el doble de viajeros que Badajoz. El siguiente con lowcosts subiendo es Zaragoza, y tiene seis veces más pasajeros que Badajoz. Badajoz juega otra liga, sed conscientes. Las lowcost ven que las compañías tradicionales no operan apenas en cierto aeropuerto y será por algo, ni intentan el acercamiento.
MuyPacense January 29th, 2008, 04:01 PM ^^ Solterra... tambien es verdad que aeropuertos que ahora tienen unos indices de pasajeros normalitos... es gracia a la implantación de las Low Cost, porque antes de su llegada no digo que estuvieran a la altura del de Badajoz, pero vamos, los siguientes en la lista :okay:
Saludos pa'tos.
SolTerra January 29th, 2008, 04:02 PM Ryanair si ha reconodido en prensa su interes y que para fraguar dependian de disponivilidad de aviones y de las negociaciones con la Junta :okay:
En cambio... la junta nunca ha reconido ni para bien ni para mal que hayan existido esas negociaciones :dunno:
Quizás sea verdad lo que te han dicho de que la Junta no piensa dar ni un duro a Ryanair y eso la Junta no lo considera una negociación, sino una postura, y Ryanair considera que "están negociando".
Imagina:
SolTerra: MuyPa, ¿me prestas 200.000 euros pa comprarme una casa?
MuyPa: Ni loco, tú estás chalá.
...
SolTerra: (a la prensa) Estoy negociando con MuyPa su apoyo para comprarme la casa. Ya he visto una muy bonita.
Prensa: (a MuyPa) ¿Cómo van las negociaciones con SolTerra?
MuyPa: ¿Ein? (con toda la razón).
SolTerra January 29th, 2008, 04:16 PM ^^ Solterra... tambien es verdad que aeropuertos que ahora tienen unos indices de pasajeros normalitos... es gracia a la implantación de las Low Cost, porque antes de su llegada no digo que estuvieran a la altura del de Badajoz, pero vamos, los siguientes en la lista :okay:
Sí, los siguientes pero doblando o triplicando a Badajoz. Badajoz y su entorno no es Zaragoza (aeropuerto modesto, por ejemplo, con lowcost) ni en habitantes, ni en tejido industrial,...
Sanjudas January 29th, 2008, 04:53 PM De momento la unica empresa que esta tras el proyecto es la caja, que tenga la aprobacion y el apoyo de la junta no quiere decir que lo paguen a medias.
la junta no es tonta y si aparte de apuntarse un tanto regional se puede crear empleo, pues vienvenido sea,¿que malo es que lo apoye?
Por cierto, he leido en otro hilo que no nos va a costar un € el aeropuerto, y me parece alucinante, después de leer las propias palabras de Vara sinceramente sólo hay dos posibilidades, o no pagas tus impuestos o no te das cuentas que las subvenciones se pagan con ellos...
...
Por cierto diego, te copio lo que pone el hoy de los lowcost
Pero ¿cómo consiguen ser tan baratos? En primer lugar con una agresiva política de reducción de costes. En cabina, servicios los justos. Por supuesto, nada de merienda ni de bebidas.
Además, suelen utilizar aeropuertos secundarios como base de salidas y destino. Con ello consiguen las tasas aeroportuarias más baratas, además de jugosas subvenciones por parte de las administraciones locales. Son aeródromos que se están denominando también como 'low cost', y a tenor de los datos que se están conociendo, el modelo en el que Cáceres quiere mirarse.
Como ves es habitual lo de las subvenciones, no sólo aquí, si no en todos lados, es más, sin subvenciones no se mueven...
Por si quereis ver el resto de la noticia: http://www.hoy.es/20080129/regional/altos-vuelos-bajo-coste-20080129.html
Pd. A los que luchaban por el aeropuerto en cc para superar el desequilibrio creado con respecto al norte de la provincia de cc, que no se preocupen que donde cogen dos, caben 3 y en plasencia hacemos otro, total está a 80 kms, jajajajajajaja
Porqué subvencionar???, porque es de interés regional traer a gente a la región, así como ampliar las posibilidades de transportes???, te parece poco???...
porque los argumentos de Vara en estas palabras: “tendrá coste cero porque los retornos que van a tener para la región en el futuro van a compensar con mucho la inversión inicial de la Junta de Extremadura”se cumplen del mismo modo en este aeropuerto....
Ya está contestado, pero bueno
Claro que a lo mejor no pagan a medias, lo mismo paga más la junta y es que si la empresa precisa mucho (de momento no tiene muchas, o ninguna, empresas que le acompañe...) la junta se lo dará, no se embarca la junta en un proyecto de la caja de extremadura, si no la caja en un proyecto de la junta, eso lo tengo claro. porque no se ha visto a la junta hablando de la refinería del mismo modo, por ejemplo...
La junta se apunta y aporta lo que sea necesario para que este proyecto salga adelante... subvenciones, entrar en el accionariado, lo que sea, la inyección de pasta está preparada...
Gothick January 29th, 2008, 05:22 PM Ya está contestado, pero bueno
Claro que a lo mejor no pagan a medias, lo mismo paga más la junta y es que si la empresa precisa mucho (de momento no tiene muchas, o ninguna, empresas que le acompañe...) la junta se lo dará, no se embarca la junta en un proyecto de la caja de extremadura, si no la caja en un proyecto de la junta, eso lo tengo claro. porque no se ha visto a la junta hablando de la refinería del mismo modo, por ejemplo...
La junta se apunta y aporta lo que sea necesario para que este proyecto salga adelante... subvenciones, entrar en el accionariado, lo que sea, la inyección de pasta está preparada...
No si al final lo paga la junta y la caja le hace el prestamo...:lol:
Seamos serios, ¿de verdad pensais que la caja va a invertir dinero en un aeropuerto no rentable?(yo dudo que se gane pasta, pero cuando lo hacen es porque los estudios dicen que lo sera)....
Mirar lo positivo, vuelos internacionales para toda la region a menos de 35 minutos de las 3 mayores ciudades, 2600 empleos durante los años de construccion.
Yo no lo veo mal, pero vamos si no os gusta pues no lo useis.
Sanjudas January 29th, 2008, 06:40 PM No si al final lo paga la junta y la caja le hace el prestamo...:lol:
Seamos serios, ¿de verdad pensais que la caja va a invertir dinero en un aeropuerto no rentable?(yo dudo que se gane pasta, pero cuando lo hacen es porque los estudios dicen que lo sera)....
Mirar lo positivo, vuelos internacionales para toda la region a menos de 35 minutos de las 3 mayores ciudades, 2600 empleos durante los años de construccion.
Yo no lo veo mal, pero vamos si no os gusta pues no lo useis.
Que sí gotick que sí, que vamos a tener un nuevo mundo a tiro de piedra, pero no es eso lo que discutimos....
Que se construya algo cerca que es la leche (aunque innecesario y duplicando infraestructuras) por mucho que haga muchos empleos, que quieres que te diga, si el proyecto no sale bien los mismos que curran se van a la calle, eso sí después de despilfarrar un pastón...
Por lo que comentas no debes haber leido los mensajes de ayer, porque eso mismo lo comentaba diego y le dije que hay ocasiones donde las empresas de la región se ven obligadas a ir de la mano de la junta porque le hace una llamada para que le ayude a cambio de que en el futuro la ayuda vaya al contrario... y en este caso es la junta la que tira del proyecto, de eso no hay duda.
Por cierto, lo de los estudios, que quieres que te diga, se lleva diciendo hace muchoooooo que se van a hacer públicos y postponen la fecha, así que... y como sea como los socios que ahora tienen que buscarlos, me parece a mi que esto no está ni estudiao...
Por cierto, una vez que esté hecho claro que lo utilizaré, y es que mi queja es por el malgasto y ya no tendrá solución una vez que pongan la primera piedra...
Badajocense January 29th, 2008, 06:55 PM SolTerra, claro que Badajoz juega otra liga, de hecho es de los últimos aeropuertos...pero es que había otros MODESTOS, que tras la implantación de los low cost hizo que su aeropuerto subiera en pasajeros, se ampliaran las instalaciones, etc etc etc.
Además, si el de Badajoz, estando donde está, no tiene potencial suficiente, que va a ser del nuevo de Cáceres???, ahí está lo inexplicable.
SolTerra January 29th, 2008, 08:59 PM pero es que había otros MODESTOS, que tras la implantación de los low cost hizo que su aeropuerto subiera en pasajeros, se ampliaran las instalaciones, etc etc etc.
Badajocense, que me digas uno y te comparo las circunstancias de su entorno.
Además, si el de Badajoz, estando donde está, no tiene potencial suficiente, que va a ser del nuevo de Cáceres???, ahí está lo inexplicable.
Pues algo por el estilo salvo que hagan una campaña promocional de turismo. Y que sea muuuuy buena, porque si no, tampoco, con las circunstancias actuales. La única "ventaja", y recalco las comillas, es que si se llega a hacer, el primer vuelo no opera allí antes de 5-7 años mínimo, véase lo que ha tardado el de Ciudad Real, y en ese tiempo el mundo da muchas vueltas.
Badajocense January 29th, 2008, 09:01 PM Ahmmm, que ahora se mira según las circunstancias???, ahmmm, no sé, me sigue pareciendo espectacular que al de Badajoz la Junta se la haya resbalado durante años, y con este proyecto nuevo tan ambicioso ponga toda la carne en el asador...
Gothick January 29th, 2008, 09:49 PM Ahmmm, que ahora se mira según las circunstancias???, ahmmm, no sé, me sigue pareciendo espectacular que al de Badajoz la Junta se la haya resbalado durante años, y con este proyecto nuevo tan ambicioso ponga toda la carne en el asador...
¿Que a la junta le ha resbalado el aeropuerto de Badajoz?, si ha sido la unica que ha apostado por el y fue ella la que empezo a subvencionar vuelos para que empezase a ser rentable, es mas la junta aposto mas que el propio ayuntamiento y la diputacion de Badajoz, ya que estas se lavaron las manos y nunca han querido saber nada de el.
De milagro han mejorado los accesos y eso es competencia de la diputacion...
SolTerra January 29th, 2008, 10:21 PM Ahmmm, que ahora se mira según las circunstancias???,
No, si te parece se ponen vuelos en los sitios que un forero por sorteo diga. El aeropuerto de Badajoz tiene poca población alrededor, no tiene un número significativo de empresas multinacionales cerca, no es un destino turístico de primer orden nacional siquiera, no tiene tampoco población de extranjeros residentes que lo pudieran usar para ver a sus familias, no está en una isla a la que no se puede acceder por carretera... Ésas son las circunstancias a las que me refiero. Un par de aeropuertos similares en España serían León o Albacete, y mira los vuelos que tienen.
De todos modos, esta conversación me temo que ya la hemos tenido. Debe ser el ciclo lunar o algo.
Pacensis January 29th, 2008, 11:19 PM La señora ministra de Fomento ha dixo q no tengamos miedo, q el Aeropuerto de Badajoz cuenta con el apoyo del Gobierno y que se va a ampliar y que no se cerrará...palabra de Maleni...uff...me quedo más tranquilo... :(
Atticus January 30th, 2008, 12:01 AM De momento la unica empresa que esta tras el proyecto es la caja, que tenga la aprobacion y el apoyo de la junta no quiere decir que lo paguen a medias.
Saludos
La Junta hace verdaderas locuras, Gothick... Lo que ha hecho en Badajoz con el Cerro Gordo es sólo una muestra de una de tantas... :ohno:
MuyPacense January 30th, 2008, 12:04 AM La señora ministra de Fomento ha dixo q no tengamos miedo, q el Aeropuerto de Badajoz cuenta con el apoyo del Gobierno y que se va a ampliar y que no se cerrará...palabra de Maleni...uff...me quedo más tranquilo... :(
Cuando ha dicho eso Pacensis :?
Hombre, lo que está claro es que AENA está incentivando el Aeropuerto con la ampliación, y que se prevee que ello conlleve un aumento de lineas y pasajeros :yes:
Air Nostrum creo que en poco tiempo nos va a dar alguna sorpresa ;)
Saludos pa'tos.
Badajocense January 30th, 2008, 12:10 AM ¿Que a la junta le ha resbalado el aeropuerto de Badajoz?, si ha sido la unica que ha apostado por el y fue ella la que empezo a subvencionar vuelos para que empezase a ser rentable, es mas la junta aposto mas que el propio ayuntamiento y la diputacion de Badajoz, ya que estas se lavaron las manos y nunca han querido saber nada de el.
De milagro han mejorado los accesos y eso es competencia de la diputacion...
Es que no sé si lo habías leído por otro lado, pero AENA ni el Gobierno central subvencionan vuelos, y son las instituciones regionales las encargadas siempre de intentar aupar a esos aeropuertos.
SolTerra, tienes razón, puede que el ciclo lunar a ti tampoco te haga ver ciertas cosas...si alrededor del Aeropuerto no hay "nada", que habrá alrededor del nuevo mega-aeropuerto extremeño???
Precísamente las vegas del Guadiana, en el contexto extremeño, es el eje económico y demográfico más importante, es más, por algo el nuevo aeropuerto ha sido pensando en estar cerca de ese eje :lol:, y no precísamente dar servicio a la provincia cacereña, tantas veces que se ha cacareado.
Muypa, por que dices que Air Nostrum nos va a dar una sorpresa dentro de poco??, por qué lo dices???, explícateeeeeeee
MuyPacense January 30th, 2008, 12:15 AM ^^ Haber... que no es que sepa nada... pero viendo los resutados de sus vuelos, y que quedán plazas por cubrir, no sería nada extraño que por ejemplo, se ampliase alguna frecuencia a Madrid o Barcelona (más bien a la segunda), se pusiese algún día más un vuelo a Bilbao (por ejemplo los martes) y de cara al verano, aparte del vuelo diario a Mallorca (que repetiran porque fue un exito) alomejor nos encontramos algún otro destino vacacional :okay:
Y de cara a la ampliación, pues yo creo que la primera interesada y que seguro que lo van a estudiar es Air Nostrum :yes:
Quiero pediros una cosa... vamos a hablar aquí del Aeropuerto de Badajoz, pequeñito, modesto, minusculo... y dejamos las grandezas para sus respectivos hilos ;)
Yo lo voy a cumplir :)
Saludos pa'tos.
Badajocense January 30th, 2008, 12:25 AM Ok, cumpliremos, nos quedaremos con nuestra pequeña caca y hablar de sus cosillas ;)
MuyPacense January 30th, 2008, 12:27 AM ^^ Caca... pero la única que existe :lol: :lol: :lol:
Saludos pa'tos.
Badajocense January 30th, 2008, 12:28 AM Pues sí...de momento, es lo que hay ;), veremos a ver como sigue creciendo en pasajeros y tal, al menos cuando se amplíe va a ser algo más digno.
MuyPacense January 30th, 2008, 12:31 AM Yo lo que no me explico es porque no han públicado los planos de como va quedar la terminal :bash: :bash: :bash:
Atticus... operación planos del Aeropuerto pero YA :horse: :horse: :horse:
Saludos pa'tos.
Badajocense January 30th, 2008, 12:33 AM Pues díselo a los periodistas magníficos que tenemos en esta región...que dan una noticia de la Biblioteca (por ponerte un ejemplo), y no tienen ni la ilusión ni la delicadeza de investigar un poco para ver si se sabe algo de ese edificio.
En fin, es que es penoso...
MuyPacense January 30th, 2008, 12:35 AM ^^ Ya no a los periodistas (que podrían haber fotografiado los planos el día que vino Maleni), si no a Fomento o AENA, que ni en sus notas de prensa con los datos ni en sus webs han colgado ni planos ni fotos ni nada :(
Saludos pa'tos.
Atticus January 30th, 2008, 12:54 AM Hay dos claros trabajos de investigación:
1- Encontrar esos planos.
2- Saber si ha habido contactos entre las compañías de bajo coste y la Junta, y, en caso de haberse producido, saber cuales han sido los problemas por lo que no se ha llevado adelante el acuerdo... :)
MuyPacense January 30th, 2008, 12:57 AM ^^ Pues nada... habrá que convocar al gabinete de crisis y a la comisión de investigación... pero esos datos y esos planos tienen que ver la luz :banana: :banana: :banana:
Saludos pa'tos.
Sanjudas January 30th, 2008, 09:18 AM Yo puede que consiga algo con respecto a los planos, dejadlo en mis manos...
Pero lo de dejar de hablar de lo del de cc aquí, es un problemón, yo que me he autoimpuse (y lo estoy cumpliendo aunque me coma los muñones) no hablar en el suyo tras un serie de comentarios...
SolTerra January 30th, 2008, 09:41 AM SolTerra, tienes razón, puede que el ciclo lunar a ti tampoco te haga ver ciertas cosas...si alrededor del Aeropuerto no hay "nada", que habrá alrededor del nuevo mega-aeropuerto extremeño???
¿Yo qué c*ño (ya es que me hacéis hablar mal) tengo que ver? Te estoy dando razones y debatiendo sobre el TEMA DEL HILO, que es el Aeropuerto de Badajoz, y tú y otros cada vez que preténdeis hablar de él, resulta que habláis más del otro. Cuando me dés argumentos sobre por qué BJZ debe tener más vuelos de los que tiene, y nada menos que internacionales, vuelve.
Badajocense January 30th, 2008, 02:40 PM Para empezar, a mi me hablas con respeto, y déjate de coños y coñazos, por que no te he insultado en ningún momento, y lo del ciclo lunar fuíste tú la que salió con ese tema "lunar".
Y por supuesto, hablemos del Aeropuerto de Badajoz ;)
SolTerra January 30th, 2008, 07:02 PM por que no te he insultado en ningún momento,
¿Y a ti quién te ha insultado? Si lo crees oportuno, reporta cualquiera de mis posts a los moderadores.
MuyPacense January 31st, 2008, 01:55 AM Estoy preparando un comparativo con el crecimiento del los Aeropuerto medios desde la llegada de las Low Cost a ellos, para hacernos una idea de lo que ha supuesto la inversión de sus autoridades en subvencionarlos :)
En cuanto lo tenga acabado lo subo :okay:
Saludos pa'tos.
SolTerra January 31st, 2008, 09:16 AM ^^ Eso sería muy interesante. :okay:
Gothick January 31st, 2008, 10:06 AM Estoy preparando un comparativo con el crecimiento del los Aeropuerto medios desde la llegada de las Low Cost a ellos, para hacernos una idea de lo que ha supuesto la inversión de sus autoridades en subvencionarlos :)
En cuanto lo tenga acabado lo subo :okay:
Saludos pa'tos.
Muy buena iniciativa, estoy deseando ver el estudio.
Atticus January 31st, 2008, 12:11 PM Como te lo curras, MuyPa. :)
MuyPacense January 31st, 2008, 02:41 PM Con los Carnavales de por medio... no lo voy a poder tener acabado hasta el finde de despues... pero bueno, estará :)
Saludos pa'tos.
SolTerra January 31st, 2008, 02:49 PM Con los Carnavales de por medio... no lo voy a poder tener acabado hasta el finde de despues... pero bueno, estará :)
No hay prisa, no van a cambiar las cifras de aquí a dos semanas...
Gothick January 31st, 2008, 06:44 PM Con los Carnavales de por medio... no lo voy a poder tener acabado hasta el finde de despues... pero bueno, estará :)
Saludos pa'tos.
Muy mal muypa, lo primero es lo primero, dejate de fiestas y centrate :lol:
Sanjudas January 31st, 2008, 06:45 PM Muy mal muypa, lo primero es lo primero, dejate de fiestas y centrate :lol:
Deja al muchacho que se divierta, que carnavales es una vez al año y poner datos pa demostar las cosas se puede hacer el resto de días, jajajajajaja
MuyPacense February 1st, 2008, 12:39 AM Al final no lo pongo :evil:
Es broma... claro que lo pondré, pero cuando pasen los efectos de Don Carnal :nuts:
Saludos pa'tos.
Sanjudas February 1st, 2008, 09:07 PM Yo tengo una sorpresita.....
Pero me parece que la colgaré también después de carnavales...
Cuando yo digo que consigo algo....pa eso soy patrón de las causas imposibles
Badajocense February 1st, 2008, 09:15 PM Gracias Muypa...lo que está claro es que el impacto de ese tipo de vuelos es interesante...nadie dice que aquí vayamos a tener 10 veces más de pasajeros, pero lo que sí está claro es que aumentaría de forma considerable.
Y SanJudas, que sorpresita es ésa???, jeje, pues nada, si es buena, tampoco pasa na por esperar unos días, a ver que tal.
MuyPacense February 1st, 2008, 09:36 PM Yo tengo una sorpresita.....
Pero me parece que la colgaré también después de carnavales...
Cuando yo digo que consigo algo....pa eso soy patrón de las causas imposibles
Sanjudas.... quiero ver los planos ya :banana: :banana: :banana:
No puedo esperar hasta despues de Carnavales :cry:
Saludos pa'tos.
MuyPacense February 4th, 2008, 02:46 PM Buscando en Amadeus, he visto que aunque aún no se han anunciado, ya está cargados los vuelos de Air Europa a Palma de Mallorca para este verano :)
En un principio se inician el martes 3 de Junio y finalizan el jueves 30 de Octubre :yes:
Son 5 meses operando dos vuelos semanales (martes y jueves) con aviones de 189 plazas y que funcionan muy bien :okay:
Saludos pa'tos.
MuyPacense February 4th, 2008, 03:10 PM Y Air Nostrum vuelve a conectar también con Palma de Mallorca, con un vuelo díario entre el 25 de Julio y el 7 de Septiembre :)
Por cierto, que se puede reservar ya a 140 € ida y vuelta :okay:
Saludos pa'tos.
Serón February 4th, 2008, 04:00 PM error
Sanjudas February 4th, 2008, 04:17 PM Venga no te voy a hacer esperar más...... (aunque aún sigo esperando tu informe...)
ahora te subo los planos del edficio (la términal es lo único que he podido conseguir hasta ahora...)
MuyPacense February 4th, 2008, 04:35 PM Sanjudas... estoy impaciente :gaah: :gaah: :gaah:
Saludos pa'tos.
Sanjudas February 4th, 2008, 04:43 PM jajajajajajaja
http://img144.imageshack.us/img144/3334/plantabajanc4.jpg
Planta baja de la terminal
http://img144.imageshack.us/img144/4416/1plantanh9.jpg
1ª planta
A ver si puedo conseguir más...
MuyPacense February 4th, 2008, 04:46 PM Sanjudas... el comparativo aún no lo tengo acabado, ya que estoy analizando varios aeropuertos y tengo que buscar muchos datos... pero lo intentaré tener para el finde que viene :okay:
Ahora os dejo el Top 5 de los destinos de Badajoz por numero de pasajeros en 2007:
1º - Barcelona (España) - 35.116 Pasajeros.
2º - Madrid (España) - 32.314 Pasajeros.
3º - Palma de Mallorca (España) - 12.191 Pasajeros.
4º - Bilbao (España) - 5.064 Pasajeros.
5º - Tinduf (Argelia) - 1.061 Pasajeros.
Saludos pa'tos.
MuyPacense February 4th, 2008, 04:49 PM Sanjudas.... muchisimas gracias :okay:
Joder, no se como lo han hecho... pero si son los planos oficiales :eek2:
Eres un fiera :master: :master: :master:
Saludos pa'tos.
MuyPacense February 4th, 2008, 05:01 PM Sanjudas.... a todo esto, me los podrías mandar :?
Es que me gustaría verlos de cerca y de paso, sobre ellos, poder colorear para explicar mejor los usos y dependencias :okay:
Saludos pa'tos.
Sanjudas February 4th, 2008, 05:01 PM Yo es q las cosas si las hago las hago bien...
Espero no meter a nadie en algún lío...
MuyPacense February 4th, 2008, 05:05 PM ^^ Yo también lo espero :)
De todas formas...si los tienes que quitar pues los quitas y no pasa nada... pero mandamelos anda :D
Saludos pa'tos.
Badajocense February 4th, 2008, 05:37 PM Ehhh, muchas gracias, tío, madre mía, si ésto es mejor que el HOY, jajaja, siempre lo digo.
En fin, a ver si Muypa mira los planos y los puede comentar mejor, yo lo que me pregunto es que son esas formas raras de la 1ª planta??, bueno...
MuyPacense February 4th, 2008, 06:20 PM Os dejo la imagén de la planta baja con algunos textos explicando que es cada zona:
http://i264.photobucket.com/albums/ii161/joseba_2008/aeropuerto11.jpg?t=1202145469
Los mostradores de facturación, de los 10 que salen en el plano, se van a montar 7, pero se ha previsto por si la demanda crece para poder ampliar :okay:
Si teneis alguna duda preguntar por si está en mi mano responder :)
Badajozcense, las cosas raras que ves en la planta primera, que supongo que te refieres a esos triangulos, es la cubierta y marcan las lineas de desague :yes:
Saludos pa'tos.
Badajocense February 4th, 2008, 06:24 PM Ehhh, gracias por las explicaciones, jeje, ya me queda todo un poco más claro ;)
A mi me gustaría ver, eso sí, renders de como quedará por fuera, aunque supongo que tampoco cambiará gran cosa, no?
Quiny February 4th, 2008, 06:44 PM Gracias muy pacense, supongo que pondrán alguna pantalla plana que otra anunciando las salidas y llegadas
MuyPacense February 4th, 2008, 06:51 PM ^^ Hombre, yo espero que por ejemplo, encima de los mostradores de facturación ya se pongan las TFT como en las últimas renovaciones de los aeropuertos, de este tipo: cumpliendo lo prometido, foto realizada en hora punta en T2 XD
http://i29.photobucket.com/albums/c256/lynx83/airport.jpg
http://i138.photobucket.com/albums/q266/MZBS/DSC03990_res.jpg
Mostradores
http://i138.photobucket.com/albums/q266/MZBS/DSC03993_Res.jpg
Monitores
http://i138.photobucket.com/albums/q266/MZBS/DSC03995_res.jpg
Saludos pa'tos.
Badajocense February 4th, 2008, 06:56 PM Supongo que si lo amplían y tal pongan todo este tipo de avances, no???, es de esperar
Pacensis February 5th, 2008, 10:50 AM Pues después de ver lo de la ampliación, si q estoy desconcertado con respecto al nuevo Internacional...pa q se van a gastar dinero en ampliar éste si van a hacer uno Internacional?? a mi no me cuadra y a vosotrs? Eso tiene buenas expectativas para el Aeropuerto d Badajoz, digo yo...
Pacensis February 5th, 2008, 10:53 AM Fomento renovará el convenio con Air Nostrum hasta el 2013
José Luis Quintana reafirmó ayer la apuesta de la Junta de Extremadura por el transporte aéreo, y dejó claro que el Ejecutivo apoya el proyecto privado del Aeropuerto Internacional de Cáceres pero también respalda la actividad del Aeropuerto de Badajoz.
En este sentido, el consejero de Fomento anunció la intención del Gobierno extremeño de renovar el convenio con Air Nostrum, que caduca este año y que actualmente permite los enlaces aéreos de Badajoz con Madrid, Bilbao, Barcelona y, en verano, Palma de Mallorca. En concreto, la Junta quiere prorrogar este acuerdo cinco años más, de forma que concluiría el 31 de diciembre del 2013.
Esto supone que se hará con una fórmula similar a la actual, es decir, a través de un contrato publicitario . Según el convenio vigente, Air Nostrum --que opera en el aeropuerto extremeño desde el 2001, percibe 3,2 millones de euros por dos años.
En materia de transportes, Quintana destacó también la renovación el año que viene --y hasta el 2014-- de los convenios en vigor con Renfe Operadora y Adif para mejorar los servicios ferroviarios y renovar las infraestructuras en la región.
Asimismo, avanzó que la Junta prepara el anteproyecto de ley de Ordenación del Transporte Terrestre, una norma que incluirá, entre otras cosas, un catálogo de derechos y deberes de los usuarios y empresarios del transporte y regulará el transporte público de viajeros y mercancías.
Por último, resaltó la puesta en marcha de dos nuevas estaciones de ITV, en Almendralejo y Olivenza.
Fuente: Periódico Extremadura, 05-02-08
Sanjudas February 5th, 2008, 12:29 PM Está claro que apoya al de badajoz hasta tal fecha porque para entonces no estará hecho el de cc, veremos que pasa cuando estén los dos...
MuyPacense February 5th, 2008, 05:35 PM Me gustaría que la noticia del convenio fuese más extensa y explicita, porque está mal redactada, ya que da a entender que todos los vuelos están subvencionados cuando no es así :)
3,2 millones de € en 2 años.... no me parece una cantidad fuerte... no se cuanto habrá pedido Ryanair, pero creo que si la cosa está así se debería aceptar :yes:
Pacensis... evidentemente desde AENA no se acometen las obras si no creyesen que el Aeropuerto de Badajoz tiene futuro y se van a utilizar.... de eso no hay duda :okay:
Saludos pa'tos.
SolTerra February 5th, 2008, 08:46 PM 3,2 millones de € en 2 años.... no me parece una cantidad fuerte... no se cuanto habrá pedido Ryanair, pero creo que si la cosa está así se debería aceptar :yes:
Los aviones que usa Ryanair son, aproximadamente, unas cuatro veces un avión de Air Nostrum (los Dash 3 y los CRJ200 tienen unas 50 plazas). Y el precio promedio que le cobra Air Nostrum a los pasajeros es mucho más alto que el de Ryanair.
Si hay 4 veces más plazas que cubrir, los vuelos que os interesan son más largos -internacionales-, y el precio medio que la aerolínea cobra al pasajero es menor, sale que Ryanair necesita mucha más pasta para que el vuelo sea rentable.
MuyPacense February 5th, 2008, 08:49 PM ^^ Eso lo se.... de todas formas estoy buscando cuanto dinero recibe Ryanair en otros Aeropuertos y en que condiciones, para hacerme una idea :okay:
Saludos pa'tos.
tarantino February 6th, 2008, 03:04 PM Saludos a todos los miembros de este foro
Interesante lo de los planos...me llama la atención que de momento la terminal solo tenga tres puertas de embarque y 10 mostradores de check-in, mi duda es si solo tiene tres fingers o si solo hay tres puertas de embarque. (perdonad mi ignorancia pero nunca he estado en vuestro aeropuerto)
El caso es que tengo una amiga que trabaja en Badajoz y que está ansiosa esperando noticias acerca de si es cierto que Ryanair llegará ahí tambián en su plan de expansion en la península. De ser así ojalá tengais conexiones low cost hacia levante y hacia el norte . Salu2!!
Gothick February 6th, 2008, 03:10 PM Pues después de ver lo de la ampliación, si q estoy desconcertado con respecto al nuevo Internacional...pa q se van a gastar dinero en ampliar éste si van a hacer uno Internacional?? a mi no me cuadra y a vosotrs? Eso tiene buenas expectativas para el Aeropuerto d Badajoz, digo yo...
Una cosa no tiene que ver con la otra, el aeropuerto de Badajoz es un aeropuerto publico y el proyecto de Caceres es de iniciativa privada.
El de Caceres a dia de hoy es solo un proyecto que va tomando forma y el aeropuerto de Badajoz va creciendo poquito a poco e indudablemente si se van a gastar un paston en la ampliacion no lo van a cerrar.
Es mas, pienso que con la ampliacion vendra algun destino nuevo,¿tal vez Valencia o Alicante?....cosas mias.
Saludos
MuyPacense February 6th, 2008, 03:38 PM Saludos a todos los miembros de este foro
Interesante lo de los planos...me llama la atención que de momento la terminal solo tenga tres puertas de embarque y 10 mostradores de check-in, mi duda es si solo tiene tres fingers o si solo hay tres puertas de embarque. (perdonad mi ignorancia pero nunca he estado en vuestro aeropuerto)
El caso es que tengo una amiga que trabaja en Badajoz y que está ansiosa esperando noticias acerca de si es cierto que Ryanair llegará ahí tambián en su plan de expansion en la península. De ser así ojalá tengais conexiones low cost hacia levante y hacia el norte . Salu2!!
Tarantio, bienvenido al subforo Extremeño :)
Los planos que has visto son de la ampliación que acaba de emperzar y que acabará en 2010 :yes:
Son 3 puertas de embarque pero sin fingers... (aquí no tenemos ese nivel) :(
Ahora mismo hay dos puertas y 4 mostradores :)
Si tienes alguna duda más pregunta que si podemos te la resolvemos :okya:
Sobre Ryanair... pues ahí andamos todos esperando que se cumplan los rumores :gaah:
Saludos pa'tos.
orberto74 February 6th, 2008, 04:29 PM Esteee... que es un finger?
Badajocense February 6th, 2008, 04:42 PM Exacto Pacensis, como ya te han comentado...el aeropuerto de Badajoz, es público, por tanto es el deber del Gobierno central tenerlo a punto, ampliarlo, mejorarlo, etc.
Que exista otro proyecto, no quiere decir que al de Badajoz se deje de la mano de Dios, y estoy seguro que pondrán todo ese tipo de modernuras que ahora mismo no hay.
Y efectívamente, un vuelo a Levante sería muy interesante, sobre todo para el verano, que hay muchos extremeños que van a Alicante, Valencia, etc.
pacenseunex February 6th, 2008, 10:18 PM un finger creo que es la especia de tubo que te lleva directamente al avión desde la terminal sin tener que andar por la pista, creo
Rleon February 6th, 2008, 10:27 PM que buena pinta tiene esa terminal nueva...:)
En León acaban de aprobar hace nada tambien la construcción de una nueva, que me imagino que será algo por el estilo, que dimensiones va a tener la vuestra? la de León se habla que unos 5.000 metros en una planta, pero aun no es pronto para saber datos fijos... La verdad que los planos se parecen mucho a la distribución actual de Valladolid...
En cuanto a lo de Ryanair, paciencia y cautela, ya que sería muy buena noticia para el aeropuerto, pero también se ha hablado en León y por el momento parece que solo era palabrería. Además Ryanair pide bastante dinero por operar, asi que como vuestra junta no este muy por la lavor de rascarse el bolsillo, la cosa está complicada...
No os parece que tambien podría ser muy interasante que la Junta mantuviese conversaciones con Lagunair que en su día operó y con la entrada de los nuevos dueños se fue. La verdad es que en León desde que opera la oferta ha aumentado y los precios son más apetecibles, y es un buen momento para plantearselo ya que piensa en expandirse fuera de la comunidad, ahora claro, supongo que requeriría de apoyo economico como también recibe en Castilla y León..
Badajocense February 6th, 2008, 10:51 PM Pues la capacidad que va a tener, ni idea...solo sé que va a tener el doble que la actual ;)
Y bueno, hablamos mucho de Raynair, pero la verdad, que da igual que compañía sea, solo que ojalá operara alguna con vuelos baratos y tal...es lo deseable.
badajoz2050 February 6th, 2008, 11:46 PM Yo creo que no van a invertir para duplicar el aeropuerto de Badajoz si no le vieran futuro,eso seria de muy necios vaya! Creo que se pueden complementar bien el de Extremadura-internacional y el de Badajoz-talavera.
Johanes February 7th, 2008, 12:26 AM Hombre creo que la ampliación es necesaria para ampliar y mejorar los servicios que presta, pero yo creo que el futuro a largo plazo de nuestro aeropuerto no es muy prometedor.
MuyPacense February 7th, 2008, 12:36 AM que buena pinta tiene esa terminal nueva...:)
En León acaban de aprobar hace nada tambien la construcción de una nueva, que me imagino que será algo por el estilo, que dimensiones va a tener la vuestra? la de León se habla que unos 5.000 metros en una planta, pero aun no es pronto para saber datos fijos... La verdad que los planos se parecen mucho a la distribución actual de Valladolid...
En cuanto a lo de Ryanair, paciencia y cautela, ya que sería muy buena noticia para el aeropuerto, pero también se ha hablado en León y por el momento parece que solo era palabrería. Además Ryanair pide bastante dinero por operar, asi que como vuestra junta no este muy por la lavor de rascarse el bolsillo, la cosa está complicada...
No os parece que tambien podría ser muy interasante que la Junta mantuviese conversaciones con Lagunair que en su día operó y con la entrada de los nuevos dueños se fue. La verdad es que en León desde que opera la oferta ha aumentado y los precios son más apetecibles, y es un buen momento para plantearselo ya que piensa en expandirse fuera de la comunidad, ahora claro, supongo que requeriría de apoyo economico como también recibe en Castilla y León..
Buenas :)
La terminal con la ampliación pasará a tener 4.500 m², y según me han comentado en el nacional, por sus dimensiones, tendrá una capacidad para 300.000/350.000 pasajeros anuales, algo que está muy bien teniendo en cuenta que ahora no llegamos a los 100.000 :yes:
Sobre Ryanair... pues el una historia que ya colea hace mucho.... pero bueno, esperemos que al final llegue a buen puerto ;)
Lagun Air la verdad que sería ideal para operar aquí, pero me temo que ahora, según he leido en prensa, quieren consolidares en tu región y empezar a operar en Burgon en cuanto esté operativo su aeropuerto :(
De todas formas, la otra vez que operó en Badajoz lo hizo sin ayudas... y les fue muy bien, su ruta a Barcelona tenian muy buena ocupación y eso que competia con Air Nostrum.
Esperemos que una vez se consoliden en Castilla y León se expandan como aerolinea reginal nacional a otros aeropuerto pequeños/medios y volvamos a ver sus aviones por aquí :okay:
Saludos pa'tos.
Pd: Finger es el pasillo elevado que sale de una terminal y te deja directamente en el avión :)
Badajocense February 7th, 2008, 12:59 AM Pues de puta madre, a ver si en estos años, antes de que empiece a funcionar el Aeropuerto de Cáceres (que yo creo que para el 2015 no estará ni de coña)...pues podemos al menos alcanzar a esas cifras...sería una cifra interesante...aunque si al menos operase una línea de bajo coste podría relanzar las cifras, pero bueno..
DarthPablo February 7th, 2008, 08:58 AM Lo de 300-350 mil pasajeros de capacidad... no se, ahora mismo hay unos 100.000 al año y yo diria que para nada esta saturado el aeropuerto de badajoz, con lo que con la ampliacion que se esta llevando a cabo en mi opinion es una estimacion demasiado baja. Eso si, no soy ningun experto del tema.
MuyPacense February 7th, 2008, 02:49 PM ^^ Yo la verdad que no se, supongo que se basarán en la superficie y servicios que existen par calcular ese dato, porque como no conocemos el Plan Director de AENA para este Aeropuerto no sabemos a ciencia cierta que cifras manejan desde el organismo :dunno:
Saludos pa'tos.
badajozistas February 7th, 2008, 05:05 PM Hoy se ha inaugurado la carretera del Aeropuerto, ¿hay fotos de cómo ha quedado? Un compañero mío ha volado esta mañana a Madrid y me ha dicho que el cambio respecto al camino de cabras de antes es espectacular.
Ahora toca el turno al tramo que va del Aeropuerto hasta Talavera, no olvidemos que es la vía de entrada para los usuarios que nos llegan de Almendralejo, Mérida, Don Benito, Villanueva... Tenemos que reclamar su mejora ya!!
Badajocense February 7th, 2008, 05:13 PM Hoy se ha inaugurado??, pues mañana saldrá en la prensa, sin duda una gran mejora, que falta hacía!!!
EN cuanto a los datos del Aeropuerto, no sé, serán datos calculados respecto a otros aeropuertos similares y tal ;), ojalá se alcancen esas cifras.
MuyPacense February 10th, 2008, 03:45 AM Otro paso más en la mejora de nuestro Aeropuerto :)
Se ha adjudicado a la empresa AYESA la asistencia técnica de la PAVIMENTACIÓN DE PISTA DE VUELO Y CALLES DE RODAJE, por un importe de 112.500 €, un 25 % menos de lo licitado y un tiempo de ejecución de 3 meses :yes:
Ahora queda que salga a licitación la obra de pavimentación, que deberá estár concluida para cuando la ampliación de las instalaciones estén listas :okay:
Saludos pa'tos.
Albert_o February 13th, 2008, 09:09 PM Bueno, pues he estado esta tarde en nuestro aeropuerto a recoger a un familiar, y tengo que decir que tanto en el vuelo de llegada como en el que salia habia bastante gente. En el de llegada habia incluidos unos 12 niños de una excursion, me imagino que sera los vuelos que regala la junta a los colegios no?
Habia mucha mas gente de la que vi cuando fui el año pasado sobre noviembre.
Y tengo que decir que el vuelo ha llegado con retrasos debido a que habia otros vuelos con retraso en Madrid y como el de badajoz digamos es el vuelo menos importante pues una horita de retraso, dando salida a otros... Asi que mi familiar ha puesto una reclamación en Iberia( en barajas ), no se si servirá para algo pero bueno.
Y nada, la carretera en perfecto estado :)
Respecto a la ampliación, la empresa (creo) ha vallado de tal forma que no se ve lo que hay detras, la parte izquierda del aeropuerto hasta el fondo de los aparcamientos, me imagino que por ahi empezaran a ampliar :banana:
Creo que ya está jaja, un saludoo!
Badajocense February 13th, 2008, 10:07 PM Jeje, gracias por la información, y bienvenido..el que hubiera gente, es curioso, no es ningna fecha destacada, y es que a ver si algunos se enteran que el Aeropuerto lo usa gente, y no gente que les regalan los billetes, como algunos quieren hacer ver ;)
MuyPacense February 14th, 2008, 01:16 AM Que nos han vallado la zona de obras :?
Pues nada... habra que buscar un lugar desde donde afotar :D
Gracias por la Info Alberto :okay:
Saludos pa'tos.
MuyPacense February 16th, 2008, 01:01 PM Os pongo unas fotos del Aeropuerto:
Aqui se puede ver la terminal como está actualmente, aunque la foto es antigua, de 1989, cuando el Concorde hizo un vuelo Paris - Badajoz - Paris :)
La ampliación de plataforma y terminal se hace por el lado derecho que se ve en la foto:
http://www.panoramio.com/photos/original/5856972.jpg
Otra vista del Concorde en Badajoz:
http://www.panoramio.com/photos/original/5862609.jpg
Y esta más reciente, de un A330 que llevo a los militares al Libano:
http://www.panoramio.com/photos/original/6123346.jpg
Un Air Nostrum de la linea a Barcelona:
http://www.panoramio.com/photos/original/3396615.jpg
Las fotos son de José Fernández GH y están en Panoramio.com
Saludos pa'tos.
DarthPablo February 16th, 2008, 02:03 PM Menuda GOZADA ver al Concorde en el Aeropuerto de Badajoz, si señor
Deberias poner las fotos en el hilo de fotografias de aviones del nacional como curiosidad, seguro que mucha gente se sorprende
Muchas gracias por las imagenes!
MuyPacense February 16th, 2008, 02:05 PM ^^ Las he subido al Hilo del Aeropuerto de Badajoz en el Nacional :okay:
Saludos pa'tos.
Gothick February 16th, 2008, 02:08 PM En Octubre me vine de Madrid en uno de helices y no me transmitia mucha seguridad, jeje, parecia una avioneta.
Impresionantes las fotos del concorde, podrias colgarlas en el nacional ya que pocos aeropuertos en el mundo pueden presumir de recibirlo.
Saludos
MuyPacense February 16th, 2008, 02:18 PM ^^ En este:
http://www.nls0311.com/Airman/bos/uploaded_images/P6251039-700219.JPG
Es un DASH-8 :)
Yo no lo he usado nunca, ya que cuando fuí a Madrid en avión me toco un CRJ-200 como en de la foto que vuela a Barcelona, que es un reactor pequeñito pero muy bueno :D
Saludos pa'tos.
Gothick February 16th, 2008, 02:34 PM Si, en ese mismo.
Gothick February 16th, 2008, 02:40 PM Muypa, aparte de en el hilo el aeropuerto de Badajoz, podrias poner las fotos del concorde en algun hilo qu la gente lo lea mas.
Saludos
MuyPacense February 16th, 2008, 02:41 PM ^^ Pues si, en el de Fotos de Aviones, pero lo he puesto en el del Hilo del Aeropuerto para rescatarlo de los fondos :D
Saludos pa'tos.
Gothick February 16th, 2008, 02:46 PM Muchas gracias, mas de uno se quedara sorprendido de ver ese pajarito en nuestro nido.
Sanjudas February 16th, 2008, 03:42 PM Yo recuerdo haber ido a verlo aterrizar, la verdad es que fue impresionante, es el aniversario de una "empresa" que la gente recordará toda la vida (caja badajoz), ahora mismo sólo recuerdo una celebración a lo grande de otra empresa y es porque se ha hecho el año pasado...
Gothick February 16th, 2008, 06:46 PM Yo recuerdo haber ido a verlo aterrizar, la verdad es que fue impresionante, es el aniversario de una "empresa" que la gente recordará toda la vida (caja badajoz), ahora mismo sólo recuerdo una celebración a lo grande de otra empresa y es porque se ha hecho el año pasado...
Te refieres a sonido rubio?, yo tambien estuve y fue muy bonito como una empresa pacense movilizo tanta gente.
Saludos
pacenseunex February 16th, 2008, 11:31 PM es imposible pillar un vuelo medio asequible desde badajoz, si quiero ir a santander o la coruña sale por una pasta, amos, el viaje solo a madrid ya te sale por una pasta y ya enlazando si k no ... iberia deberia relajarse un poco con los precios k tiene y ganaria muchos clientes
MuyPacense February 17th, 2008, 02:00 AM ^^ Si y no :)
Con antelación puedes pillar vuelos directos a Madrid, Barcelona y Bilbao a muy buen precio, yo he volado a Madrid por 34 €, y ahora estoy buscando avión para Barcelona para finales de mayo y me sale por 130 ida y vuelta :yes:
Evidentemente, si buscas un vuelo para mañana.... prepara pasta :(
Saludos pa'tos.
pacenseunex February 17th, 2008, 02:46 AM estoy buscandolos pa abril y nada ....
orberto74 February 17th, 2008, 12:34 PM Los aviones de hélice de aquí no son tan malos... recuerdo haber volado de Nueva York a Washington en uno de hélice que sí que daba miedo... la azafata, sentada a mi lado, escuchando música en los cascos, pasando de todo... y nosotros acojonaos :D
MuyPacense February 22nd, 2008, 08:38 PM Hoy han salido los datos de ocupación de Enero :)
- Pasajeros: 5.461.
- Incremento sobre Enero 07: 14.2 %.
- Operaciones: 275.
- Incremento sobre Enero 07: 5.4 %.
Es un dato muy bueno para un mes como Enero, que suele ser de los más flojos de cada año, con más de un 14 % de incremento :banana:
También es buena señal que las operaciones crezcan, algo que no hacian los meses anteriores :yes:
Por lieneas, estos son los datos:
Barcelona ha contabilizado 2.302 pasajeros.
Madrid ha contabilizado 2.702 pasajeros, superando a Barcelona, cosa que siempre es al revés.
Bilbao ha contabilizado 218 pasajeros.
Este año tenemos que superar los 100.000 pasajeros :banana::banana::banana:
Saludos pa'tos.
Pd: como dato curioso, hay 41 pasajeros procedentes o receptores desde Estados Unidos :)
Badajocense February 23rd, 2008, 01:04 AM Pues de puta madre, oyeeee, empezamos bien el año ;), y a ver si se mantiene esa racha alcista, y lo de las operaciones en cuanto esté la Plataforma Logística, el Aeropuerto va a ser una pieza clave, ya lo veréis.
barcarrota February 26th, 2008, 07:56 PM Hoy han salido los datos de ocupación de Enero :)
- Pasajeros: 5.461.
- Incremento sobre Enero 07: 14.2 %.
- Operaciones: 275.
- Incremento sobre Enero 07: 5.4 %.
Es un dato muy bueno para un mes como Enero, que suele ser de los más flojos de cada año, con más de un 14 % de incremento :banana:
También es buena señal que las operaciones crezcan, algo que no hacian los meses anteriores :yes:
Por lieneas, estos son los datos:
Barcelona ha contabilizado 2.302 pasajeros.
Madrid ha contabilizado 2.702 pasajeros, superando a Barcelona, cosa que siempre es al revés.
Bilbao ha contabilizado 218 pasajeros.
Este año tenemos que superar los 100.000 pasajeros :banana::banana::banana:
Saludos pa'tos.
Pd: como dato curioso, hay 41 pasajeros procedentes o receptores desde Estados Unidos :)
pues vieno estos datos y otros que has puesto de años anteriores, el crecimiento es claro.lo que no entiendo es porque no invierten en este aeropuerto que será mas barato que hacer uno al lado, y más cuando este funciona de puta madre año a año.que cosas mas raras se hace en esta bendita extremaduraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:bash:ahora los extremeños tendremos que pagar el capricho de tener un aeropuerto en caceres:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:.
estos politicos están :cheers::cheers::cheers::cheers:
Badajocense February 26th, 2008, 08:31 PM Hombre, invertir están inviertiendo, el Gobierno Central ya se ha puesto manos a la obra, y aunque es cierto que otros aeropuertos han recibido muchísimo más presupuesto, al menos se van a duplicar las instalaciones.
Y resulta curioso que aunque la Junta no tenga competencias, pero sí que puede hacer más, pero no termina de mojarse del todo, y mientras tenemos que leer cosas como: el nuevo aeropuerto "privado" tendrá todo nuestro apoyo...en fin.
SolTerra February 26th, 2008, 09:02 PM lo que no entiendo es porque no invierten en este aeropuerto que será mas barato que hacer uno al lado, y más cuando este funciona de puta madre año a año.
Ante todo, sin mal rollo, ¿eh? Pero viendo lo que llevas escrito en lo poco que llevas aquí, creo que encajas como un guante en este foro. :)
Badajozista February 29th, 2008, 09:02 PM Estoy indignado, acabo de leer la entrevista-chat que han realizado en el Periodico Extremadura al candidato del Psoe por Badajoz, un ciudadano le pregunta qué medidas contempla para potenciar el actual Aeropuerto que es Público y por tanto de todos, y si no sería más lógico que éste diera servicio a la Plataforma Logística y no construir otro pero privado a 90 kms y ahí va la respuesta de este individuo:
11. ¿Qué medidas adoptará su grupo para potenciar el Aeropuerto Público de Extremadura además de la actual ampliación? ¿No debería dar servicio a la futura Plataforma Logística en vez de construir otro, pero privado, a 90 kms? - Rubén
El aeropuerto privado es capital privado y por tanto no esponsabilidad del Gobierno, además si situa en una posición central de la región que potenciara a toda Extremadura y no solo a Badajoz ciudad.
Toma ya!!! Es decir que este tío, supuestamente socialista ignora completamente al Aeropuerto de Badajoz, Público insisto, y en vez de contemplar alguna misera medida para su potenciación, va y elogia falsas bondades del "privado" ¡¡pues menudo socialismo!! Y no contento con eso insinúa que lo que hay en Badajoz sólo sirve pa la ciudad, en cambio lo que se ponga a 90 km eso sí da servicio a toda Extremadura: Ver para creer, y lo peor de todo es que este tipejo quiere "representar" a Badajoz... pues con representantes así no nos hacen falta enemigos.
+ información----->http://entrevistas.elperiodicoextremadura.com/entrevista_pasada.php?ide=208
|
|