View Full Version : City mall palenque!!

HOLABETO
June 30th, 2007, 06:37 PM
El Nuevo city Mall a construirse a principios del proximo año, sobre el bulevar del Norte. Ya empezó la venta de locales!

http://img237.imageshack.us/img237/8202/img1084fn0.jpg (http://imageshack.us)

http://img237.imageshack.us/img237/4567/img1085cx4.jpg (http://imageshack.us)

HOLABETO
June 30th, 2007, 06:42 PM
http://img209.imageshack.us/img209/3060/img1088hh4.jpg (http://imageshack.us)

Bisou06
June 30th, 2007, 09:03 PM
Me alegro que San Pedro Sula siga creciendo de forma constante; pero tengo ciertas dudas en relación al proyecto, ejemplo: quién lo construye, pertence al mismo grupo que administra el actual CM en Circunvalación, el área de construcción, el diseño que tendrá -porque las fotos que colocaste son iguales al que ya está en servicio- y para finalizar de dónde obtuviste tu información -te agradecería conocer todos estos detalles- saludos desde Tegucigalpa.

HOLABETO
June 30th, 2007, 09:55 PM
Me alegro que San Pedro Sula siga creciendo de forma constante; pero tengo ciertas dudas en relación al proyecto, ejemplo: quién lo construye, pertence al mismo grupo que administra el actual CM en Circunvalación, el área de construcción, el diseño que tendrá -porque las fotos que colocaste son iguales al que ya está en servicio- y para finalizar de dónde obtuviste tu información -te agradecería conocer todos estos detalles- saludos desde Tegucigalpa.

Los dueños son la familia Maalouf de SanPEdro. El diseño esta a cargo de www.bapdesign.com ahi en el slideshow aparece el citymll circunvalacion y como podes ver la entrada esta en el medio...en este nuevo mall la entrada esta en la esquina de la cuadra y los ventanales son salidos...a diferencia del actual que estan metidos......

Un familiar fue a averiguar acerca de cuanto costaban los locales y le dieron este afiche..... aparecen como tiendas fija,, otro applebees ,ladylee, carrion, pizza hut, tecnocell, banco atlantida, banco continental, amparitos, zared, marcas, cupra milano, hay un local reservado para una franquicia salvadoreña, nichita,easy buy, baby king, quick photo, cable color, tigo, proxitel, health and fitness, d´pets, copreca, cafe expreso, kentucky. van a ver 3 terrazas 2 con mesas y una con cosas para entretenimiento, y todavia quedan un monton de locales

Bisou06
June 30th, 2007, 10:22 PM
Gracias por tu información, me alegro por SPS y más ahora que están celebrando su feria juniana. Que la constucción siga adelante para hacer de esta ciudad un modelo para toda nuestra querida Honduras.

Alexteg
July 1st, 2007, 01:50 AM
que bueno por SPS, realmente que nos llevan la delantera a los capitalinos con los CC de la corporacion lady lee, haber si dom Maruff decide invertir en tegus tambien.....si fueramos una sola ciudad seria una de las mas grandes de centroamerica,,,,pero que bueno, tener dos ciudades que cada dia nos dan sorpresas de infraestructura....gracias

daloso
July 1st, 2007, 02:04 AM
Definitivamente me alegro por la inversión que se hace en San Pedro Sula,sin embargo ,el sentido común,me hace ver que habrá una sobreoferta que puede mocasionar dentro de otras cosas la baja en el precio de los productos asi como la baja en el alquiler de los locales o lo contrario la quiebra de muchas tiendas.deduccion hecha en base a la poblacion de SPS,tal vez haya aumento de "oferta"para la inaguración pero...está el mal Las Américas en Choloma,Cit Mall Palenque,El de Los Castaños,El que se supone se hará en El Progreso,más los existentes,en fin ya un forista hizo un análisis.Bueno en fin bien por SPS.

HOLABETO
July 1st, 2007, 02:32 AM
Definitivamente me alegro por la inversión que se hace en San Pedro Sula,sin embargo ,el sentido común,me hace ver que habrá una sobreoferta que puede mocasionar dentro de otras cosas la baja en el precio de los productos asi como la baja en el alquiler de los locales o lo contrario la quiebra de muchas tiendas.deduccion hecha en base a la poblacion de SPS,tal vez haya aumento de "oferta"para la inaguración pero...está el mal Las Américas en Choloma,Cit Mall Palenque,El de Los Castaños,El que se supone se hará en El Progreso,más los existentes,en fin ya un forista hizo un análisis.Bueno en fin bien por SPS.

en eso estaba pensando pero empieza a construirse hasta en febrero y se termina a principios del 2009. que ya va a haber un poquito mas de gente....aparte de los extranjeros que estan viniendo..porque una familiar esta trabajndo en maersk y llv dos semanas y llegó un marrueco como jefe que va a traer a su familia, llegaron unos filipinos un peruano..-y varios de centroamerica a trabajar....y eso solo es en una empresa...aparte que viene una maquila brzilaña y otras más

HOLABETO
July 1st, 2007, 02:33 AM
que bueno por SPS, realmente que nos llevan la delantera a los capitalinos con los CC de la corporacion lady lee, haber si dom Maruff decide invertir en tegus tambien

jaja es Maalouf...son de descendencia libanesa

mjbu
July 1st, 2007, 06:26 AM
que bien, buena noticia

ChapinUrbano
July 2nd, 2007, 04:22 AM
Wow, se ve bien el diseño de ese City Mall, muy Miami creo yo, pero bueno bueno el diseño. Creo que esto de construir CC es la nueva norma en todas las ciudades, y entre más exclusivo, mejor para la constructora. Que bien por SPS.

gervaldez
July 2nd, 2007, 10:39 AM
Que buen proyecto, sigue conservando las líneas de diseño del primer City Mall, aunque tiene variantes apreciables, como las que menciona Holabeto, yo hubiera preferido un diseño totalmente diferente, y así tener más variedad arquitectónica dentro de la ciudad.

Ahora, habrá que hacer un análisis adicional: Creo que este proyecto será el acta de graduación del Boulevard del Norte como una zona comercial consolidada, y es a la vez una luz de alarma que nos recuerda que el Boulevard ha colapsado en lo que respecta a su capacidad de trafico, después de este, vendrán nuevos y mayores proyectos que aumentarán la presión en la zona, en resumen, me gusta, pero espero que seamos capaces de desarrollar nuevas vías en este sector, así como mejorar, ampliar y equipar las existentes.

Excelente nota Holabeto, ya tenía algo de curiosidad por el proyecto

rccep_xo
July 4th, 2007, 06:03 AM
parece que san pedro esta quedando chico con tantos centro comerciales
por doquier,

jaetguz
July 4th, 2007, 09:16 AM
Pero en realidad sera mas grande ke el Otro City Mall??...sera el mas grande de la ciudad??..De Honduras???..Saludos!

gijose1
July 4th, 2007, 08:27 PM
Se ve muy parecido al City Mall, me gusta mucho su diseño, SPS tendra muchos centros de diversion.

Viciouster
July 4th, 2007, 09:09 PM
muy moderno y elegante el diseño, y que bien que sea en sanpedro sula... abrazos

HOLABETO
July 5th, 2007, 11:43 PM
Pero en realidad sera mas grande ke el Otro City Mall??...sera el mas grande de la ciudad??..De Honduras???..Saludos!

Carrion (3 Pisos) = 12,000 m2
Lady Lee (3 Pisos) = 8,200 m2
156 Tiendas Pequeñas = 11,270 m2
1 Ancla (2Pisos) = 4,000 m2
1 Ancla = 2,000 m2
3 Mini Anclas 500m2 C.U. = 1,500 m2
1 Mini Ancla (Entretenimiento) = 800 m2
Area Financiera = 750 m2
8 Restaurantes = 2,300 m2
24 Tiendas de Comida = 1,030 m2
Cinema = 3,000 m2

Total= 46,850 m2

Estacionamiento = 1,287 espacios

-*Casa Saboya*-
July 7th, 2007, 05:37 AM
otro City Mall......pucha que bueno.........el diseño se ve Bastante atractivo, pronto tendramos mas opciones de compras

gervaldez
August 12th, 2007, 04:20 AM
http://laprensahn.com/ediciones/2007/08/10/temen_mayor_caos_en_bulevar_del_norte

Urgen las obras complementarias en la vía
Temen mayor caos en bulevar del norte
Lisseth García // doris.garciaSPAMFILTER@laprensa.hn

http://laprensahn.com/var/laprensa/storage/images/ediciones/2007/08/10/temen_mayor_caos_en_bulevar_del_norte/1973452-1-esl-ES/temen_mayor_caos_en_bulevar_del_norte_titularseccion.jpg

Los conductores se quejan por los congestionamientos viales en la salida norte.
Los conductores se quejan por los congestionamientos viales en la salida norte.
San Pedro Sula. El superintendente de obras públicas, Aníbal Umanzor, manifestó que el congestionamiento en la salida al norte es crítico y por ello son necesarias algunas obras complementarias.

"La vía está saturada y son urgentes obras adicionales en la zona, como la conexión entre colonias, pues el problema es serio", expresó.

El superintendente sabe que el caos será mayor cuando se construya el centro comercial que se pretende edificar en esa zona.

Reveló que el permiso de edificación será condicionado y los constructores saben que antes de que se les otorgue el permiso deben presentar las soluciones viales y construirlas.

Indicó que la superintendencia ya conoce el anteproyecto, el cual estipula la construcción de tres túneles similares a los del City Mall, pero la alcaldía exigirá otro que vaya de oeste al norte.

Ellos pagarán obra

Umanzor añadió que los empresarios saben que es una zona conflictiva por el tráfico y por ello las soluciones viales son una necesidad. "Ellos pagarán el 100 por ciento de la obra", aseguró.

Explicó que la alcaldía ya tiene proyectado hacer conexiones entre las colonias cercanas y culminar algunos bulevares porque servirán como vías alternas. Agregó que la población que reside en ese sector es grande, pues según los estudios hay dos carros por casa, por lo tanto las vías alternas son necesarias. Los residentes de ese sector se muestran preocupados porque consideran que, aunque significa desarrollo, el caos vial que se avecina será grande.

"Las autoridades municipales son las responsables de lo que suceda en este sitio, pero confiamos en su buen juicio para exigir soluciones viales que nos ayuden y no empeoren la situación", dijo Rosa Morazán, una conductora.

Entérese

1. Corporación

Las soluciones viales que presenten todas las empresas que construyan en esa zona deberán ser aprobadas por el alcalde y sus regidores.

2. Acuerdo

Los ediles mostraron su preocupación por el posible problema en la salida norte. Exigen conocer el proyecto vial.

Así opinan

Debemos ser responsables con la ciudad y sentar un precedente para que los proyectos grandes presenten soluciones viales".

Aníbal Kelly

Regidor municipal

Como corporación somos responsables de lo que ocurra y ese problema vial en la salida al norte es serio".

Lito López

Comisionado vial

Dato

Por falta de fondos municipales, está pendiente la edificación de nueve proyectos de infraestructura valorados en más de 69 millones de lempiras.

SIVAR74
August 12th, 2007, 09:33 PM
excelente ese mall...ahora SPS tendra mas opciones...
lo unico de verdad lamento es la proliferación de los MALLS en toda
centroamerica en detrimiento de otros espacios de esparcimiento público
tal es el caso de parques y plazas seguras.

luisgarciadelarosa
August 14th, 2007, 02:32 AM

tienes toda la razon

gervaldez
August 14th, 2007, 03:49 AM

Hace algunos años recorríamos con un amigo Multiplaza en tegus, y llegamos a la misma conclusión, la privatización del ocio en nuestras ciudades es dramática, resulta que hoy en día los malls son el mejor punto de encuentro y de sociabilizacion. Una lastima. Cuando llegas a sps, lo primero que te preguntan los sampedranos es ¿ya conociste el city mall? como si fuera lo mejor que tiene la ciudad, me gustaría que hicieran preguntas como ¿Ya conociste el parque la sabana? o algo mas o menos similar a lo de San José CR
Hace varios años me encontré con unos colombianos, me estaban preguntando por una dirección, yo les conteste: del museo de antropología dos cuadras arriba. La señora se sorprendió y dijo "¿y esque hay museo en san pedro?, ya estoy aburrida de solo centros comerciales", le dí la dirección y se fue a visitarlo, tenía casi un mes de estar en la ciudad pues su esposo había venido a trabajar en una empresa maquiladora.

Saludos

daloso
August 14th, 2007, 04:42 AM
Desgraciadamente es la realidad que nos aturde "culturalmente" hablando.Creo que San Pedro SSla se está saturando de malls,sin embargo si hay gente que pueda ir a comprar a ellos pues será un buen "negocio",.

HOLABETO
August 14th, 2007, 04:55 AM
Desgraciadamente es la realidad que nos aturde "culturalmente" hablando.Creo que San Pedro SSla se está saturando de malls,sin embargo si hay gente que pueda ir a comprar a ellos pues será un buen "negocio",.

tenes razon, pero el city mall va a estar como para finales del 2009 , y ya va a haber mas gente en ese entonces

jaetguz
August 14th, 2007, 06:12 AM
tenes razon, pero el city mall va a estar como para finales del 2009 , y ya va a haber mas gente en ese entonces

En realidad no es komo ke van a existir 100 mil personas mas Holabeto..pero en general pueden abrir 5 malls mas en SPS y siempre va a llegar gente...kreo ke es un ocio ke se eskapa de las manos de kualkiera..hoy en dia es parte de nuestra kultura..NOs hacemos mas aficionados al entretinimiento audiovisual y a las kompras y socializacion informal...Pero ademas nos une entre amigos y kon la familia...Kreo ke es bontio ir a un Museo, ver lo ke ofrece y pues aprender de lo ke te muestran..Pero nunka mas ke una Mall...ademas un mall no es para nada malo..Es algo ke nos llena de alegria o lo ke sea y nos ayuda a facilitar nuestras necesidades kotidianas!!..En fin..Me alegra ke konstruyan mas Malls..independientemente de kualkier situacion!!..Son todo un exito!!..Saludos!!..:)

Alexteg
August 14th, 2007, 06:20 AM
estos son los efectos del consumismo..promovido por todos los medios de comunicacion....lei en un articulo de una revista centroamericana que Honduras, Guatemala Y el salvador reportaron el anio pasado mayor promedio de consumo que la misma venezuela.....obviamente promedio en cuanto al tamano de la poblacion.....yo personalmente prefiero ir a comer a valle de angeles o santa lucia, que irme a un mall donde ni se puede estacionar uno, mucho menos transitar tranquilo...horrible....pero bueno es parte de la realidad y no podemos tampoco dejarla pasar...saludos

HOLABETO
August 28th, 2007, 06:22 PM
Pues ya empezaron a cortar un monton de arboles, que habian ahi, y ya van a destruir unos edificios viejos que tenian ahi tambien!

http://img404.imageshack.us/img404/894/dsc04955pj1.jpg

daloso
August 28th, 2007, 09:46 PM
Oigan y que saben de que supuestamente se va a construir un City Mall en TEGUS por Toncontín.??

HOLABETO
August 28th, 2007, 09:48 PM
Hmmmmmmmmmmmmm..............no se pero llamá a la operadora, y consegui el numero del banco de occidente(la principal aki en San PEdro Sula,..) bueno una vez que te contesten deci que te pasen al cuarto piso, a la oficina de los Maaloufff, y ahi les preguntas!!!!!!!

Alexteg
August 29th, 2007, 01:43 AM
pobrecitos los árboles, que crimen ecológico cometerán, por qué no los dejan...con el calor que hace en sps...y las pobres señoras que venden alli afuera...las mandaran a volar de seguro....igual que los que venden frente al hostital san felipe en tegus, cuando hagan el corporativo los proceres,,,,

HOLABETO
August 29th, 2007, 02:26 AM
pobrecitos los árboles, que crimen ecológico cometerán, por qué no los dejan...con el calor que hace en sps...y las pobres señoras que venden alli afuera...las mandaran a volar de seguro....igual que los que venden frente al hostital san felipe en tegus, cuando hagan el corporativo los proceres,,,,

jajaja tranquilo se van a pasar al otro lado de la calle...

Alexteg
August 29th, 2007, 02:37 AM
por qué estás tan seguro??? y los árboles??? si los cortan les voy a ir a poner con una discomóvil la canción de Guillermo anderson,,,cortaron el árbol...saludos

HOLABETO
August 29th, 2007, 04:10 AM
Donde dice texaco es de donde tome la foto ,,, donde se miraba que cortaban los arboles......
Donde dice casa magna, es el proyecto residencial, que habia puesto raka, en donde va a haber una torre de aparrtamentos de 8 pisos.....

http://img237.imageshack.us/img237/2823/palenfr6.jpg

RaCa
August 29th, 2007, 04:23 AM
:uh: :evil: ¡NO TE CREO QUE SE VAN A VOLAR TODO ESE MONTÓN DE ÁRBOLES PARA LA CASA MAGNA! ¡QUE MAAAAAAAAAAAAAAL! :ohno:

HOLABETO
August 29th, 2007, 04:12 PM
Jajajajaja ya se los volaron!!!!

gervaldez
September 3rd, 2007, 07:17 AM
Bueno, realmente que este tema de los arboles en sps es un tema complejo, por un lado están los propietarios que desean llevar a cabo proyectos en lotes muy arborizados como el que vemos en la imagen, por el otro la conservación del ambiente.
La ciudad le ha dado largas a enfrentar este problema, cuando se decida ya será tarde.

Lo que está ocurriendo: La municipalidad prohíbe la tala en los sectores altos cercanos a la cota 200, lo que hacen los propietarios es meterle hierro y después de un año el árbol se ha secado,
En las partes bajas hay menos regulaciones, se exige la conservación de cierta parte como es el caso de la agencia de ficohsa en el boulevard del norte cerca al liceo militar donde se le impidió botar un árbol para la expansión de la agencia.
no hay que obviar los favores políticos que a la larga vuelven inoperables todas estas regulaciones.

Creo que el hecho que toda nueva urbanización esté en la obligación de ceder un porcentaje para área verde disminuye el impacto medioambiental, creo también que la municipalidad debe plantearse un proyecto de arborización masiva en espacios públicos (aceras, parques, etc) quizás en 10 años san pedro habrá perdido la fama de ciudad verde, lo que repercutiría de forma directa en la calidad de vida de sus habitantes.

La ciudad cuenta hoy por hoy con grandes extensiones de tierra donde está prohibido construir (por lo menos en teoría) o por lo menos solo bajo ciertas regulaciones como por ejemplo: una casa por manzana.
si se fijan, en la parte norte antes de llegar al peaje existen grandes extensiones a ambos lados del boulevard del norte (los acuíferos de sunseri) donde en la buena teoría no debería urbanizarse, quizás en un futuro tengamos una cancha de golf, un zoológico o un parque de diversiones, etc.
en la parte este existe el jardín botánico el ocotillo con grandes extensiones igualmente, y más al este y al norte del aeropuerto se encuentran las lagunas de jucutuma y ticamaya.
y al oeste por supuesto las montañas del merendon.

Salvo en el sector sur-este creo que a nivel de grandes extensiones la ciudad está bien. el problema es a nivel micro, a nivel de calle, en la zona propiamente urbana, es un tema complejo donde se requieren estudios técnicos, el asunto es compensar las aéreas verdes perdidas a lo largo de los años y por supuesto mucho talento y lucidez para transformar la ciudad y no dejarla convertirse en pedazos de concreto. En esto se involucra al sector privado (quienes deben tener una mayor conciencia medioambiental en sus proyectos), escuelas de arquitectura, municipalidad, medioambientalista honestos y la población en general.

Quisiera tener que tragarme mi escepticismo en el futuro, de momento no soy tan optimista.

gervaldez
September 5th, 2007, 02:21 AM
parece que han multado tanto a city mall como a los del lote aledaño. no tenían permiso para talar los arboles.

Lps. 100,000.00 (cien mil) por cada árbol derribado

jaetguz
September 5th, 2007, 02:44 AM
keeeeeeee...y kuanto arboles han de haber botado??...jue pucha..ke mal!...Bueno lo veo de esta forma...al ver komo los tratan asi multandolos...kreo ke podrian dejar o abortar el proyekto...Ya ke me imagino ke son varios los arboles ke tuvieron ke botar me imagino..y pues es demasiado dinero ke tendrian ke pagar en multas..ke mal...a ver ke pasa!..

HOLABETO
September 5th, 2007, 02:51 AM
parece que han multado tanto a city mall como a los del lote aledaño. no tenían permiso para talar los arboles.

Lps. 100,000.00 (cien mil) por cada árbol derribado

Ke mmierda y como diablos se suponia que iban a construir el maldito mall, con los arboles estorbando ahi!!!!!!! ke despije con esta gente!!!!

jajaja :cheers: saludos

Alexteg
September 5th, 2007, 03:21 AM
pues yo prefiero tener arboles que me daran oxigeno y vida en el futuro que un mounstruo de concreto donde ir a lucir la ropa de moda o a consumir en franquicias gringas...saludos

gervaldez
September 5th, 2007, 04:10 AM
keeeeeeee...y kuanto arboles han de haber botado??...jue pucha..ke mal!...Bueno lo veo de esta forma...al ver komo los tratan asi multandolos...kreo ke podrian dejar o abortar el proyekto...Ya ke me imagino ke son varios los arboles ke tuvieron ke botar me imagino..y pues es demasiado dinero ke tendrian ke pagar en multas..ke mal...a ver ke pasa!..

pues no creo que aborten el proyecto, ésta es la forma de trabajar de Molouff, calculó la multa que bien podria rondar los dos o tres millones que no inside mucho en un hipotetico costo de cuatrocientos millones por el mall. Esta es la forma de trabajar de esta gente, sabían que no le darían los permisos.

Cuando construyeron el de circunvalación, violaron todas las normas urbanisticas, absolutamente todas incluyendo retiros, comenzaron a contruir sin permiso municipal.

lo que me gustaría es que no solo los multaran, sino que los obligaran a destinar areas verdes para compenzar lo que destruyeron.

gervaldez
September 5th, 2007, 04:13 AM
por otro lado, creo que la multa minima es de Lps. 50,000.00 por árbol, pero en este caso se decidió por Lps 100,000.00 por árbol

HOLABETO
September 5th, 2007, 05:58 AM
pues no creo que aborten el proyecto, ésta es la forma de trabajar de Molouff, calculó la multa que bien podria rondar los dos o tres millones que no inside mucho en un hipotetico costo de cuatrocientos millones por el mall. Esta es la forma de trabajar de esta gente, sabían que no le darían los permisos.

Cuando construyeron el de circunvalación, violaron todas las normas urbanisticas, absolutamente todas incluyendo retiros, comenzaron a contruir sin permiso municipal.

lo que me gustaría es que no solo los multaran, sino que los obligaran a destinar areas verdes para compenzar lo que destruyeron.

jjaja mejor no digo nada:lol:

:cheers:

gervaldez
September 5th, 2007, 06:15 AM
^^ yo podria decir mas, pero me lo guardo

HOLABETO
September 5th, 2007, 06:33 AM
Jajajajajajajaajjaja vaya pues saca tu colera interna, veamos de lo que estas hecho!!!

gervaldez
September 5th, 2007, 06:55 AM
^^ jaja, no, mejor me quedo callado y esperemos a ver como avanza la obra jjjaaa

Alexteg
September 5th, 2007, 07:01 AM
200000 por árbol de deberian sacar...aun así no se repone el gran daño ecológico....pero bueno...asi se trabaja en un pais del tercer mundo...no?...saludos

jaetguz
September 5th, 2007, 07:01 AM
Ke pasa GervaldezZ??...Vaya decilo...Dcilo!!...Ojala ke se pisen a estos pendejos por andar tirandoselas de vivos...Y komo han de pasarle bajo bajo al pelonsito de la Muni, pues me imagino ke todo sale bien despues!!..pero deci ombe!!..Decilo!!

HOLABETO
September 5th, 2007, 07:28 AM
Cada quien hace lo que quiere con el terreno que compra!!

Alfredohn
September 5th, 2007, 08:19 AM
EN ESE SENTIDO DE LOS MALLS Y TODO ESO DE SPS Y SU MODERNIDAD ES CIERTO YO POCO VISITO SPS POR QUE CUANDO LLEGO A ESA CUIDAD DEL HOTEL AL MALL O A LA TIENDA Y ES UN ABURRIMIENTO POR QUE SOLO A LOS BARES O LAS DISCOS, NADA CULTURAL, TEGUS GUARDA SU DIFERENCIA VIENES AQUÍ Y POR LO MENOS HAY QUE VISITAR NO SOLO LAS TIENDAS O LOS MALLS TAMBIÉN SI DESEAS PUEDES VISITAR LA GALERÍA NACIONAL DE ARTE, EL MUSEO VILLAROY, EL MANUEL BONILLA, EL MEGA MUSEO, O CON SOLO VER LA ARQUITECTURA DE LOS EDIFICIOS PUEDES DIFERENCIA QUE HAY HISTORIA Y EL AMBIENTE TE INVITA A SU PASADO, CAMINAR POR EL PARQUE LA LEONA CLARO ANTES DE 7 AM Y HASTA LAS 7 PM ES UNA DELICIA TIENE MAGIA ESTA CIUDAD O BIEN SE DESEAS A ESCASOS MINUTOS ESTAS EN SANTA LUCIA O VALLE DE ÁNGELES QUE TAMBIÉN ESTÁN MUY CERCA DE LA CIUDAD.

EL CENTRO DE LA CIUDAD SE RENOVÓ CON SU MEJORA DE LA PEATONAL Y OJALA SU IGLESIA CATEDRAL LA REPAREN Y SUS CASA ANTAÑONAS LAS PINTEN, LO QUE NO COMPRENDO ES POR QUE SUS AUTORIDADES NO SE PREOCUPAN POR RE PAVIMENTAR LAS CALLES, TIENE SURGIR ALGO DEMASIADO TRASCENDENTAL PARA QUE TOMEN LA INICIATIVA DEMASIADOS HUECOS EN LAS CALLES, SIEMPRE HABLA DE QUE NO HAY PRESUPUESTO Y CON LOS IMPUESTOS QUE HACEN Y AL FIN Y AL CABO EL PRESUPUESTO NO SE EJECUTA Y POR ESO LES CORTAN LA CABEZA A LOS FUNCIONARIOS POR QUE SIEMPRE ANDAN EN LA MARRUFIA.

http://img517.imageshack.us/img517/502/220996539heshxsfs7nnyv3.jpg

http://img517.imageshack.us/img517/5964/tga07casaartdeco3entradgx3.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/6799/antiguacasapresidencialai5.jpghttp://img517.imageshack.us/img517/9959/imagen039vu3vy2.jpg

http://img231.imageshack.us/img231/6028/hpim0344ic1vx4.jpg

jaetguz
September 5th, 2007, 08:56 AM
jajaja..interesante lo ke haces Barcelones..Muy Bien!...Saludos!

HOLABETO
September 5th, 2007, 04:06 PM
Jajajajajajaja si aqui hay museos tambien, si no has ido cuando venis a San Pedro es porque no has querido!! Esta el museo de la Naturaleza y Ciencia, esa queda en la primera calle, al lado del Estadio Morazan, en este museo tienen un monton de animales disecados, e insecto en cajas con vidrio, tambien tienen una boa pequeña y te la ponen en el cuello o en la mano, y si deslizas tu mano por la serpiente le vas a sentir unas como garras pero bien pequeñas, como a la mitad del cuerpo...lo mas cool de este museo, esq tienen un cuarto de Neon, con maquetas de los planetas de nuestro sistema solar.y un monton de cosas mas....

Esta el museo de antropologia en la 3ra calle, es el segundo mas visitado en el pais despues del que esta en Copan, aki es bien cool porke tienen ropa vieja de los españoles exhibida en maniquies,,, tambien tienen un monton de armas y cuchillos de los españoles, asi como una caja de sonido bien grande, de las que se le daba cuerda...........tienen un monton de vasijas y las tienen agrupadas por tiempo en que se hicieron y por materiales,,,,,,,, tienen tambien una replica del estilo de vivienda que construian los indigenas para vivir, y uno puede entrar y toda paja,,,tienen un barco en escala mas pequeña obvio , de madera y tela, simulando a las carabelas españolas. Y un monton de cosas que ya no me acuerdo mucho... solo que al final tienen en una caja de vidrio un monton de pepsi colas y coca colas de las primeritas que salieron al mercado, ya estan todas viejas,, no se pero creo que salieron como en los 60 o en los 70

Tambien esta el museo del niño que queda en frente del puente a desnivel ,, este es como Chiminike, pero como chiminike fue hecho con dinero del Estado, este mas pijudo, pero bueno al entrar a este museo hay dos arboles grandes con vegetacion a los lados, pero todos de mentira, y hay un armadillo, y como un jaguar pequeño, disecados, ahi en la mini selva, bueno y un monton de papdas para huirritos,,, lo masizo es que en el cuarto piso, uno sube, y se tiene que quitar los calcetines, de ahi uno se acuesta como debajo de una gran boveda, pero es una pantalla circular y en medio hay un proyector de 360 grados bien pijudo donado por el Consulado Japones, o alguien japones no me acuerdo, entonces ahi enseñan las estrellas y toda paja , eso es bien cool!!

Y la catedral de aki de San Pedro esta abierto todo el dia, es bien pijuda por adentro, lo malo esq como es bien alto, las palomas se meten y viven alla arriba, y a veces le cagan a la gente jajaj, pero eso es masizo porque le da 'misterio' a la iglesia. Y ahi en el parque central vos vas, y te quedas cuanto querras, ahi tenes un pizza hut de 3 pisos, un Mcdonalds de dos pisos, esta Jalapeños en el segundo piso de otro edificio al lado de la alcaldia,, tenes Cinnabon, y el Expresso Americano, todo enfrente del parque, y si no queres eso , te metes mas al centro y vas a los otros fastfoods.

Saludos:cheers:

gervaldez
September 5th, 2007, 04:22 PM
EN ESE SENTIDO DE LOS MALLS Y TODO ESO DE SPS Y SU MODERNIDAD ES CIERTO YO POCO VISITO SPS POR QUE CUANDO LLEGO A ESA CUIDAD DEL HOTEL AL MALL O A LA TIENDA Y ES UN ABURRIMIENTO POR QUE SOLO A LOS BARES O LAS DISCOS, NADA CULTURAL, TEGUS GUARDA SU DIFERENCIA VIENES AQUÍ Y POR LO MENOS HAY QUE VISITAR NO SOLO LAS TIENDAS O LOS MALLS TAMBIÉN SI DESEAS PUEDES VISITAR LA GALERÍA NACIONAL DE ARTE, EL MUSEO VILLAROY, EL MANUEL BONILLA, EL MEGA MUSEO, O CON SOLO VER LA ARQUITECTURA DE LOS EDIFICIOS PUEDES DIFERENCIA QUE HAY HISTORIA Y EL AMBIENTE TE INVITA A SU PASADO, CAMINAR POR EL PARQUE LA LEONA CLARO ANTES DE 7 AM Y HASTA LAS 7 PM ES UNA DELICIA TIENE MAGIA ESTA CIUDAD O BIEN SE DESEAS A ESCASOS MINUTOS ESTAS EN SANTA LUCIA O VALLE DE ÁNGELES QUE TAMBIÉN ESTÁN MUY CERCA DE LA CIUDAD.

Yo creo que ambas ciudades tienen muchas opciones para visitar, lastima que sus habitantes parece que no lo saben. siempre que visito tegus me da mucha lastima recorrer por esas hermosas colecciones, sobretodo la galeria nacional de arte, se puede pasar todo un día allí metido, una belleza de colecciones tanto las del periodo colonial y las obras contemporaneas, lo triste es que pasan sin ningun otro visitante, lastima, parece que los hondureños les gusta mas los centros comerciales, etc.

Igual pasa en san pedro, muchos no conocen sus museos, su arquitectura histórica, sus mercados, algun parque arqueologico de los 4 que rodean la ciudad, sus lagunas donde aun se pueden apreciar manaties, sus parques nacionales con cascadas hermosos ríos y senderos, su jardín botánico, algun campo bananero, y muchisimos atractivos que la ciudad guarda, pero hay que saberlo.

GABRIEL ALVAREZ
September 5th, 2007, 07:04 PM
la verda que ami tambien me impresiona tegucigalpa con su edificios coloniales y como dice barcelones como que una respiera historia creo que tegucigalpa tiene 2 centros ahora el historico y ahora un nuevo centro comercial moderno con hotels edificiona mall que crece, hace poco visite el megamuseo de indentida nacional quede impresionado primero como manejan la administracion este museo despues el edificion la remodelacion completa que se le hiso quedo presioso y tiene aire acondicionado totalmente hasta en los patios que tiene unos domos de vidrio unos pisos de madera soñados hay tecnologia contra incendio y camaras de seguridad y muchos guardias bien uniformados creo que es el mejor concepto de museo en honduras lo que mas me impresionao es la tecnologia que estan manejando en la exposiciones como pantallas gigantes sistemas de sonido y apararatos de reporyeccion ademas claro de COpan Virtual bueno teine que ir ademas tiene una tienda de suvenir me compre una gora hecha en honduras con el logo del museo esta super, bueno pero en fin creo que en teguz por el hecho de ser la capital de honduras tiene mucha historia escrita en sus paginas, a mi me fasina por ejemplo esta en el parque central se respira la historia de ese lugar

gervaldez
September 5th, 2007, 07:30 PM
^^ cuando lo conocí desgraciadamente no habían inaugurado "Copán virtual" me lo perdí, algo que me llamó mucho la atención y que me gustó son los dos posos que los dejaron, utilizados en otros tiempos para obtener agua potable, le dá un aspecto de autenticidad al edificio.

Igual la colección de velasquez muy completa.
creo que sería adecuado quitar toda la propaganda politica en el interior del museo

El video al final, excelente.

creo que este museo MIN logra algo que nunca en la historia de honduras habiamos logrado, "Honduras es un país diverso", por generaciones nuestros gobiernos se habían esforzado en mostrarnos a los mismos hondureños una Honduruas que no existía, una honduras homogenea, una utopia, a mi en lo particular viviendo en la costa norte me resultaba dificil entender porque el pino era el arbol nacional, supongo que a los garifunas igual les resultaba dificil entender el porque de las danzas folkloricas o las comidas tipicas, igual a los caracoles.

En este museo se hace un enfoque diferente, correcto me parece.

Me gustó ese museo, de momento hay más empleados que visitantes, espero que eso cambie a corto plazo

jaetguz
September 5th, 2007, 07:53 PM
Rekomiendo infinitamente el Museo de la Identidad!...Es otro nivel..mu bonito!!..de veras lo rekomiendo!

Alexteg
September 5th, 2007, 08:45 PM
Cada quien hace lo que quiere con el terreno que compra!!

que comentario tan egoista....pero bueno sos un cipote de 16 anios...talvez cuando estes mas grandecito entendas los graves problemas que enfrentaremos en el futuro por el gran danio que le estamos haciendo al ecosistema...saludos

GABRIEL ALVAREZ
September 5th, 2007, 10:57 PM
yo tambien recomiendo el MIN

daloso
September 5th, 2007, 11:26 PM
Supuestamente`,por lo menos en Tegus me pasó que tuve que pagar multa por una Acacia(Delonix regia,asi creo que es)más la obligacion de sembrar TRES árboles,esto apesar de que el "arbolito"estaba dañando mi propiedad.Según entendí es obligación de hacerlo cuando el àrbol esta en la acera o sirve de ornato,no sé si dentro de tu propiedad es lo mismo.
La verdad Gervaldez y Alexteg aunque el comentario de "es mío y hago lo que quiero"suena egoísta,se imaginan las grandes multas que pagarían los que hacen carreteras,escuelas etc.Creo que algo de sentido común debe de haber para esta situación y no es que sea antiecologista pero,sino no se podría construir nada en las ciudades.
Pienso que se debería de exigir que las laderas de las montañas por ejemplo el Merendón la compañía que haga el bendito mall,reforeste un área equivalente a lo que destruira con árboles propios de la zona(no con eucaliptos ni con ficus que no son autoctonos)y una multa igual al 10% que ellos cobran por todos los locales comerciales,por cada árbol destruido.

HOLABETO
September 6th, 2007, 02:19 AM
No es egoista ni inmaduro, esq ponele vos con tu dinero invertis comprando un terreno para hacer un edificio de apartamentos y te salen con esa mmierda de que te van a cobrar por los arboles que cortaste!! que putas ibas a hacer con los arboles, no tenias otro remedio que cortarlos!!

Hey ahorita esta jugando Jankovich contra Venus W. esta buenisimo, y hoy mas tarde en la noche juega Andy Roddick contra Federer, en los cuartos de finales, no se los pierdan. estan en ESPN

Saludos:cheers:

RaCa
September 7th, 2007, 09:28 AM
jejeje... que bueno escuchar eso de las multas por cada árbol, lástima que ese dinero probablemente no se vaya a "ver" en obras relacionadas como parques... probablemente solo "desaparezca" :s