View Full Version : Prevén venta de terrenos de colegios de la Via Israel

Clod21_pa
July 1st, 2007, 04:59 PM
(Las autoridades estarán leyendo el foro panameño de SSC?)

Prevén venta de terrenos de colegios

http://prensa.com/hoy/panorama/874291.jpg

Los terrenos donde están ubicados los colegios Richard Neumann, José Antonio Remón Cantera y la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, en la Vía Israel, pasarían a las manos de la industria inmobiliaria del país. Esto, dependiendo del resultado de un estudio sobre la procedencia de los estudiantes de estos centros educativos públicos, ordenado por el ministro de Educación, Miguel Angel Cañizales.

La idea es determinar de qué lugares proceden los alumnos para evaluar la posibilidad de construir esos colegios más cerca de sus hogares.

"Si se determina, por ejemplo, que la mayoría proviene del área de Tocumen, se construirán los colegios por esas áreas", indicó el funcionario.

Cañizales dijo que no hay una fecha precisa de cuándo se iniciarán las encuestas, pero aseguró que después que se construyan los colegios en otras zonas de la provincia, los terrenos serán licitados.

Prensa.com (http://prensa.com/hoy/panorama/1033953.html)

aapty
July 1st, 2007, 05:28 PM
yo lo unico que espero es que si esto es real se construyan los 3 colegios consonos a la situacion e incluso mejor que en el actual momento se saquen del area y que no se de la especualcion de la venta y no solo sea para seguir con los aptos dolosos .
se pienses en la educacion y sea invertido el dinero en cosas necesarias y aparte se trasforme o asigne un parque para el area de paitilla y pta pacifica que realmente necesita areas de recreo verde y se realice un diseño vanguardista. amanecera y veremos

loimagine
July 2nd, 2007, 12:37 AM
esto me parece una excelente idea. Si no me equivico el Ministro de la pasada gestion propuso esta idea. Al parecer este Ministro actual se puso los pantalones. Espero que hagan algo bueno ahi como un parque, aunque lo dudo, ya que el articulo dice que los terrenos se uniran a la industria inmobiliaria. Los estudiantes de estas escuelas viven mayormente en el area este, y por favor ningun yeyesito de esos lares se meteria en una escuea publica.

Saludos

Zinho
July 2nd, 2007, 02:04 AM
Estoy favor y en contra :D
Me parece buena la idea y todo, pero.... detestaría mucho que esos terrenos pasen para hacer construcciones privadas con acceso limitado.

Apollo lo que han dicho en otras ocasiones y es un parque publico o plaza publica o alog con fines publico.

alesspunk207
July 2nd, 2007, 02:51 PM
que bien que estan pensando en esto desde ya..

sera que que vieron mi email? nose

Aqui esta el link al thread de el proyecto jardin botanico que sueño para ese espacio de la ciudad!

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=464171

PanamaSkills
July 2nd, 2007, 05:25 PM
Lo que espero que es esos terrenos, si se van a usar para desarrollo inmobiliario, se integren de manera ordenada y acorde con las necesidades de la población, y no de manera antojadiza y arbitraria.

Menandro
July 2nd, 2007, 06:09 PM
Esto era algo inminente en verdad.

Zinho
July 2nd, 2007, 06:35 PM
Esto era algo inminente en verdad.
ahora la tiradera de piedra y cierre de calles van a desaparecer en la ciudad y trasladarse hacia las afueras :D

tejada
July 2nd, 2007, 08:14 PM
ahora la tiradera de piedra y cierre de calles van a desaparecer en la ciudad y trasladarse hacia las afueras :D

El Arte y el Instituto :?

Zinho
July 2nd, 2007, 08:21 PM
El Arte y el Instituto :?
Auchh, jejeje :D

Los había olvidado

Por lo menos para Via Israel ya estará tranquila

Panasky
July 2nd, 2007, 09:55 PM
Me parece buena idea, se puede vender una parte, pero otra dejarla como espacio publico, pero al son que van ali veremos las PROFESSIONAL TOWER de 50 pisos, REMON TOWER de 60 y la NEWMANN TOWER de 100 quizas! :nuts: :nuts: :ohno: :ohno: :bash: :bash:

djmegabyte
July 3rd, 2007, 02:00 AM
me parece perfecto! Ahora que hagan mejores escuelas, con mejor infraestructura y con lo ultimo en tecnoilogia educativa.

el tostador
July 3rd, 2007, 02:25 AM
A mi me gustaria que lo transformaran en un gran parque y un teatro al libre :)

Vale soñar no?

Menandro
July 3rd, 2007, 06:26 AM
A mi me gustaria que lo transformaran en un gran parque y un teatro al libre :)

Vale soñar no?

vale.

PanamaSkills
July 3rd, 2007, 11:16 PM
Espero que no sea para una barriada, super-hyper-yeye, con muros por todos lados.

Munekita
July 3rd, 2007, 11:27 PM
sé que les encantan las torres y todo lo referente a ellas pero si se llegan a vender espero que se haga un area verde, con parques, areas recreativas para niños y adultos, no tenemos áreas verdes... al final que vamos a tener? una ciudad de puro cemento? no gracias...

saludos!

power stroker
July 4th, 2007, 06:18 PM
El censo dirá donde viven los estudiantes. Hay que construir ahí estos colegios. Aprovechar la oportunidad que da el boom inmobiliario para crear infraestructura moderna y un nivel de educación consono con el siglo 21.
Pero apuesto doble a sencillo que Andres Rodriguez le va a buscar la quinta pata al gato, para decir que no se puede.
Saludos

Panameñita
July 4th, 2007, 06:28 PM
Espero que los nuevos colegios tengan areas verdes asi como los que estan actualmente, y todas las facilidades.

Que sea una buena oportunidad para inculcarles educación de calidad en los niños.

Zinho
July 4th, 2007, 06:32 PM
Es que la idea original de las escuelas, era colocar escuelas en las distintas poblaciones o barrios, para facilitar el estudio y movilización de los estudiantes, pero cómo algunas escuelas son mejores que otras, hace que que la gente emigre hacia el centro.

Debe haber escuelas técnicas en los sectores de mayor población y muy bien equipadas.

PD: detesto a Andresito. Sólo verlo me da es... :ohno:

bohio
July 4th, 2007, 06:53 PM
Qué deprimente llegar al punto donde la idea de utilizar un espacio así para el fomento social y cultural sólo puede calificarse como fantasiosa. Y me incluyo entre los que no le dan más oportunidad a esta idea que flotar en un sueño de opio. Triste.

No Change No Future
July 4th, 2007, 07:02 PM
Al estado le sale mas barato vender estos terrenos y que las empresas privadas hagan lo que les de la gana(barriadas privadas con muros gigantes y sin aceras si quieren), en vez de crear infraestructura y espacios publicos para el beneficio de todos.

Zinho
July 4th, 2007, 09:10 PM
Lo que falta en esa área es alguna plaza, museo o parque estilo parque Omar, aunque no sería nada factible hacer una mudanza millonaria para no obtener nada de $$$$.

Clod21_pa
July 5th, 2007, 01:05 AM
Acuerdense que esas escuelas hay que volverlas a construir en nuevos terrenos, por lo que hay que sacarle beneficio a esos terrenos que serán vendidos. Ya quisieramos parques y museos, pero el Estado está sin plata... o eso nos hacen creer.

Menandro
July 5th, 2007, 04:26 AM
Bueno señores, las escuelas ya están vendidas.

Se habla de que en septiembre comienzan a reubicar.

..

Zinho
July 5th, 2007, 05:58 AM
Bueno señores, las escuelas ya están vendidas.

Se habla de que en septiembre comienzan a reubicar.

..
sh..t!!!

¿Cuando pasó eso que no me dí cuenta?
¿a quién se las vendieron? ¿fue licitación o qué?

Puente del Mundo
July 5th, 2007, 05:21 PM
Osea que no habrá parque en este terreno?

Necesitamos que MOVER 2009 de un golpe de estado ya e implante las maravillosas ideas radicales antes de que los desarrolladores se obren más en nuestra ciudad.

tejada
July 5th, 2007, 06:10 PM
Este país es increíble somos eficiente para algunas cosas y para otras somos los bultos mas grandes del mundo

No que se iba hacer un censo de la población estudiantil y de los docentes que laboran en dichos centros de estudio :? y si lo hicieron pues deberían ganarse un premio de eficiencia por lo rápido que hicieron todo

power stroker
July 5th, 2007, 07:10 PM
Este país es increíble somos eficiente para algunas cosas y para otras somos los bultos mas grandes del mundo

No que se iba hacer un censo de la población estudiantil y de los docentes que laboran en dichos centros de estudio :? y si lo hicieron pues deberían ganarse un premio de eficiencia por lo rápido que hicieron todo

Es verdad, pero apuesta que ninguno vive por ahí, a menos que sea un rabiblanco que ya lo han botado de todas las escuelas.
saludos

el tostador
July 5th, 2007, 07:25 PM
Yo apuesto que es un mall nuevo!!! :doh:

Pensandolo bien, poniendo un parque JAMAS vas a revertir el dinero con la cual compraste el terreno.

loimagine
July 5th, 2007, 10:22 PM
Yo apuesto que es un mall nuevo!!! :doh:

Pensandolo bien, poniendo un parque JAMAS vas a revertir el dinero con la cual compraste el terreno.

Nah...ahi mismo ta Multiplaza :nuts:

Clod21_pa
July 6th, 2007, 12:21 AM

Así es. Se nota lo influyente que es el mercado inmobiliario en el gobierno de turno.

Fueron más rapidos que el mismo Flash!

power stroker
July 6th, 2007, 08:35 PM
Qué deprimente llegar al punto donde la idea de utilizar un espacio así para el fomento social y cultural sólo puede calificarse como fantasiosa. Y me incluyo entre los que no le dan más oportunidad a esta idea que flotar en un sueño de opio. Triste.

Apuesto que vives en Soho o Tribeca.
Gustazo en saber de ti.
saludos bro.

bohio
July 7th, 2007, 02:58 AM
Apuesto que vives en Soho o Tribeca.
Bohemio soñador eh? jaja! Saludos!

tejada
July 7th, 2007, 06:07 PM
Aunque algo es cierto y es que la mayoria de los pelaos que estan en estos centro de estudio no viven pero ni cerca de estos colegios, de aqui del area Oeste puedes ver el poco de pelaos que son de la profecional madrugando como locos para llegar a tiempo a la escuela

Panasky
July 7th, 2007, 07:12 PM
Me parece positiva la reubicacion y vendiendo el 50% del terreno ya tienen para construir 3 nuevas en las afueras, pero noooooooooo! vendieron todo (me imagino) y pero ni un sendero tendremos de ese espacio.

CHI3
July 7th, 2007, 07:49 PM
Nah...ahi mismo ta Multiplaza :nuts:

No solamente el Multiplaza, tambien va a estar Los Faros, el centro del Trump, mas el de Oceania Plaza y el pequeno de Plaza Las Americas.

jppourcelot
July 8th, 2007, 06:11 AM
No solamente el Multiplaza, tambien va a estar Los Faros, el centro del Trump, mas el de Oceania Plaza y el pequeno de Plaza Las Americas.

incluye a multicentro en la lista, q esta bastante cerca de las escuelas.

scott9409
July 10th, 2007, 05:55 PM
Esto no está bien, en esos terrenos se deben construir parque o algo así, pero ahora continuará creciendo la muralla que se está construyendo en Boca la Caja, el resto de la ciudad se ahogará con la contaminación, porque se está cosntruyendo sin planificación,
.

Webwise
July 10th, 2007, 07:42 PM
Segun el MIVI la franja de terreno entre Boca la Caja y el Corredor Sur tiene denominación "PV" (parque vecinal) aunque es un trocito bien pequeño para disfrutar entre muchos (también teniendo en cuenta que irán a él los que vivan en Punta Pacífica, ya que esa zona quedó sin parque).
Me imagino que habrá que habilitar varios accesos a ese parque, desde Boca la Caja y desde Punta Pacífica.
Y yo pregunto ¿sólo un parquecito vecinal enano para tantísima población? (habrá que hacer fila para poder pasear por él, si es que queda un hueco libre) ¿Esa zona no va a tener una cinta costera más allá del Corredor Sur?

Adalis
July 11th, 2007, 06:12 PM
Esto no está bien, en esos terrenos se deben construir parque o algo así, pero ahora continuará creciendo la muralla que se está construyendo en Boca la Caja, el resto de la ciudad se ahogará con la contaminación, porque se está cosntruyendo sin planificación,
.

Así es Scott9409, me está preocupando esta situación cada vez más, esta ciudad está a punto del un colapso........
Edificios por todas partes, sin planificación de ningún tipo :bash:

Zinho
July 11th, 2007, 08:23 PM
Así es Scott9409, me está preocupando esta situación cada vez más, esta ciudad está a punto del un colapso........
Edificios por todas partes, sin planificación de ningún tipo :bash:
sobre todo áreas verdes.
Panamá necesita pulmones.

Munekita
July 11th, 2007, 08:36 PM
sobre todo áreas verdes.
Panamá necesita pulmones.

tienes toda la razón Zinho, necesitamos áreas verdes con urgencia porque lo que no queda es espacio para hacerlas..

saludos!

Panasky
July 11th, 2007, 10:23 PM
Espero hagan aunque sea un bonito parque por alli. XD

scott9409
July 12th, 2007, 11:25 PM
Ustedes han visto la cantidad de árboles que hay en esos terrenos de las escuelas, ???, así que para cosntruir los edificios van a tumbar todo un pulmón,
.