View Full Version : Aviones EMB-314 Super Tucano Patrullaran Territorio Nacional
RAMIVOLDA July 1st, 2007, 11:20 PM http://www.airforce-technology.com/projects/super_tucano/images/ALXSuperTucano_5.jpg
http://www.presidencia.gov.do//sys_gallery/68_658.jpg
Con la adición de por lo menos 9 aviones EMB-314 Súper Tucanos a la Fuerza Aerea Dominicana (FAD), el gobierno de la Republica Dominicana tiene como prioridad fundamental detener el flujo indiscriminado de drogas que ingresan al país en su mayoría de sur América, las que son lanzadas en paquetes por aviones que vuelan a baja altura para evitar ser detectados por radares dominicanos. Dicha droga es luego recogida por sus destinatarios en las playas y territorio nacional, para su posterior envío a Puerto Rico y los Estados Unidos. Esto sin lugar a dudas esta causando en nuestro país una secuela de violencia y malestar social, el cual esta corroyendo nuestra sociedad. Buena parte de la droga también permanece en el territorio nacional para consumo domestico. Este tipo de flagelo crea muchos tipos de males a nuestro país, como son la violencia por el control territorial para ventas de drogas y estupefacientes, la desintegración familiar, la prostitucion, los secuestros, los robos, la creación de pandillas, la dependencia de las drogas entre otros.
El gobierno Dominicano esta resuelto a combatir enérgicamente y poner un alto a este flagelo que afecta negativamente a nuestro país por últimos 5 anos, así como detener el flujo de indocumentados por la frontera con Haití, que en los últimos 3 anos incluye, haitianos, cubanos, chinos, centro americanos entre otros.
Estos aviones pueden ser equipados con misiles tele-dirigibles infrarojos de aire-a-aire o de aire-a-tierra y con bombas, asi como dos potentes metralladoras de 12.7 milimetros, una en cada ala, capaz de disparar 1,100 proyectiles por minuto. Este avion tiene capacidad de combustible de 6951 galones lo cual le permite una distancia de 1,500 kilometros y 6 horas y media de vuelo. Los aviones tienen una velocidad maxima de 560 kilometros por hora, por lo que se pueden desplazar rapidamente a cualquier parte del territorio nacional donde sean requeridos.
ElVoltageDR July 1st, 2007, 11:42 PM En Wiki dice que tambien recibieron unos F-14 Tomcats... pero eso me parece mala informacccion. Los Super Tucanos son fuper flexibles, son muy bueno para la Fuerza Aerea.
RAMIVOLDA July 2nd, 2007, 12:46 AM No estoy seguro que la Republica Dominicana pueda comprar F-14 Tomcats, pues en primer lugar son super caros, el mantenimiento es enorme, y son contados los paises a los cuales Estados Unidos se los vende. Son aviones supersonicos, en menos de dos minutos cruzan todo el territorio nacional, seria bueno tenerlos, pero esos son juguetes de grandes ligas.
Vtroy July 2nd, 2007, 01:34 AM No estoy seguro que la Republica Dominicana pueda comprar F-14 Tomcats, pues en primer lugar son super caros, el mantenimiento es enorme, y son contados los paises a los cuales Estados Unidos se los vende. Son aviones supersonicos, en menos de dos minutos cruzan todo el territorio nacional, seria bueno tenerlos, pero esos son juguetes de grandes ligas.
May of 2007 the U.S announced that it will donate 8 F-14D Tomcat to the Dominican Air force with parts and maintenance included in the contract. The U.S has the authority to retrieve the aircrafts if contract is breeched. The Dominican Air force has also announced the purchase of tridimensional radar that will help the Air Force track down illegal aircraft entering Dominican air space to drop drug cargos.
Que soorpresa, y dicen que el mantenimiento lo cubriran ellos mismos. Que bien.
Existe la opcion de que EU pueda 'donar' estos aparatos en su version striped down, pero no es rentable para nosotros ni regalados que sean, yo prefiero a que la Marina tenga Black Hawks que pueden ser usados para operaciones SAR.
El Tucano es perfecto para la FAD aunque es tubohelice puede ser eqquipado con sistema FLIR para designar y buscar blancos con bombas laser y missiles Maverick y los Cohetes Pira~na de fabricacion Brazilera.
Yo me hubiera ido por la aquisicion del Yak-130 de Russia
http://www.aviapress.com/engl/amo/amo7233_1.jpg
ElVoltageDR July 2nd, 2007, 01:54 AM Si el Yak seria buena opcion, pero los Americanos no dejaran entrar es a la Republica Domincana. La uniqa rason que duraron tanto en conseguir los Tucanos fue porque los Estados Unidos no dejaron que lo compraran.
Vtroy July 2nd, 2007, 01:59 AM Si el Yak seria buena opcion, pero los Americanos no dejaran entrar es a la Republica Domincana. La uniqa rason que duraron tanto en conseguir los Tucanos fue porque los Estados Unidos no dejaron que lo compraran.
Si ellos donan los F-14 y les dan mantenimiento, esta bien que no compren a otra gente.
Lo que pasa es que ellos querian vender los Texan y por eso estaban azarando.
RAMIVOLDA July 2nd, 2007, 04:19 AM Me alegro que Estados Unidos haya decido donar estos 8 aviones F-14D (Tomcats) a la Republica Dominicana. Esto seria una gran ayuda para la defensa de nuestro pais, y una manera de intimidar a los que en vuelos bajos lazan desde su aviones drogas a nuestro pais. Esto es un noticion, ojala que si se concretize ese donativo, con mantenimiento y todo, eso es super. Eso si que nos coloca en una posicion privilegiada.
http://www.aeronautics.ru/img003/f-14-tomcat-01.jpg
http://www.topedge.com/alley/images/f14d/f14d00i.jpg
http://www.prairieaviationmuseum.org/exhibits/f14/f14front.jpg
ROMPIENDO LA BARRERA DEL SONIDO
http://www.navy.mil/management/photodb/photos/060728-N-7241L-026.jpg
PuertoPlata July 2nd, 2007, 05:12 AM dios no puedo creer que tengamos aviones como f-14 tomcats. son super buenos y como dicen por hay los mantenimientos son super hay que cuidarlos muchos si siguen llegando aviones asi me quedare en la F.A.D.
Vtroy July 2nd, 2007, 11:21 AM Sabian que hace unos a~nos un A37 de la FAD derribo un avion con droga usando el ca~nos de 20 mm?
Nicolas de Ovando July 3rd, 2007, 04:16 AM http://i211.photobucket.com/albums/bb194/memeco1981/SuperTucano3.jpg
http://i211.photobucket.com/albums/bb194/memeco1981/SuperTucano1.jpg
http://i211.photobucket.com/albums/bb194/memeco1981/SuperTucano.jpg
I mi me gusta mucho los Tucanos, creo que son aviones superprop modernos, con mucha technologia de primera clase.
Claro que lo F-15 son mas rapidos, pero creo que al pasar el tiempo los Americanos los van a querer usar como base de un ataque a Hugo Chavez.
DreamerGuy July 3rd, 2007, 07:57 AM Al final, cual fue el modelo de avion que dono USA a RD? xDDDDd
Pusieron tantas fotos que me perdi ...
ElVoltageDR July 3rd, 2007, 03:21 PM :) Fue el F-14 Tomcat
Cacata Pelua July 3rd, 2007, 08:48 PM [QUOTE=RAMIVOLDA;14044830]Me alegro que Estados Unidos haya decido donar estos 8 aviones F-14D (Tomcats) a la Republica Dominicana. Esto seria una gran ayuda para la defensa de nuestro pais, y una manera de intimidar a los que en vuelos bajos lazan desde su aviones drogas a nuestro pais. Esto es un noticion, ojala que si se concretize ese donativo, con mantenimiento y todo, eso es super. Eso si que nos coloca en una posicion privilegiada.
http://www.aeronautics.ru/img003/f-14-tomcat-01.jpg
Los F-14 son tremendo. Una vez pasaron 2 bien bajito por encima de mi casa en baní y el sonido solamente hace que cualquiera se orine los pantalones :). Vivia cerca de una base militar y militares de los Estados Unidos estaban por alla. Eso era cuando Balaguer, no me recuerdo que año era.
DreamerGuy July 4th, 2007, 04:22 AM :) Fue el F-14 Tomcat
Eah rayos!!! Tremendo!!!
Se ven heavy los avioncitos y bonitos.
Esos no son los que salen de la atmosfera? (o a la atmosfera que se yo LOL).
Vtroy July 4th, 2007, 03:35 PM No, el F14 era el interceptor primario del Navy, entro en servicio en 1974 y el unico pais a quien fue vendido fue a Iran, que todavia los tieneno se sabe como ellos han podido mantener estos aviones sin el apoyo tecnico de Grumman y sin repuestos.
Me hubiera gustado que RD los tuviera cuando los MIG-21 de Cuba vinieron a joder en los 70's.
jean1991 July 4th, 2007, 05:36 PM lol, todo estes regalitos de estados unidos estan raros, primero un buque super moderno y ahora F14 Tomcats...
Vtroy July 4th, 2007, 06:01 PM lol, todo estes regalitos de estados unidos estan raros, primero un buque super moderno y ahora F14 Tomcats...
Para mi que fue por la participacion Dominicana en Iraq.
Hay rumores que van a donar un radar bien moderno para fuerza area tambien.
RAMIVOLDA July 5th, 2007, 05:10 AM No, el F14 era el interceptor primario del Navy, entro en servicio en 1974 y el unico pais a quien fue vendido fue a Iran, que todavia los tieneno se sabe como ellos han podido mantener estos aviones sin el apoyo tecnico de Grumman y sin repuestos.
Me hubiera gustado que RD los tuviera cuando los MIG-21 de Cuba vinieron a joder en los 70's.
VTROY, creeme que cuando recibimos la noticia de la donacion de los F-14 a Republica Dominicana, enseguida yo pense lo mismo, en aquella ocasion, los Cubanos usaron su poderio, pues nosotros solo teniamos un punado de Mustang P-51 los cuales no se podian comparar con los MIG 's Sovieticos, y Balaguer no le quedo otra que entregar a los pescadores cubanos que habian incursionado en territorio Dominicano. Los cubanos aterrorizaron los moradores de Puerto Plata, volando sus MIG's a alta velocidad e intimadaron al gobierno Dominicano que no le quedo otra que ceder al poderio Cubano. Si hubieramos tenido los F-14 la historia hubiera sido otra, eso te lo aseguro.
RAMIVOLDA July 15th, 2007, 10:57 PM al parecer los comentarios en este hilo se estacaron a partir de los comentarios anteriores de VTROY y mio. No es pecado alguno, especular en lo que hubiera podido ser el resultado de la historia de este incidente entre Cuba y la Republica Dominicana.
Trinitario 1844 November 22nd, 2008, 03:09 AM La operacion Pico, Uh!! asusto a mucha gente. Pero lo de los F-14 se echo para atras, por que los miliatares americanos no tienen recursos para mantener como se dijo este avion. Y la donacion fue rechazada tambien porque se temio que se vendieran o mejor dicho se contrabandearan piezas de los f-14 a Iran. ustedes saben como se manejan las cosas aqui y en nuestras fuerzas armadas especialmente.
Ademas el F-14 es una plataforma vieja cuyas piezas y manteniemto sale mas costoso que de un F-16 o SH F-18. Y los F-15 serian mi sueño (pero son caros para mantener todos) Asi que logisticamente no son factibles. Mejor nos hubiesen donados uno F-16 MLU y tal vez hubiesemos hablado. Aunque hubiesemos necesitado como quieran a los SuperTucanos por que la FAD necesita un entrenador avanzado para que nuestros pilotos pudieran Pilotar dicho avion.
Vamos a ver si Obama Los Da. Aunque lo dudo. Debimos pensar en avion Lift como los Alpha jets, los Aermachi, el yak-130 o los hawks britanicos.
vladi66 November 22nd, 2008, 09:45 PM wau F15 en dominicana eso si que estaria jevi
Euromax November 23rd, 2008, 03:35 PM wau F15 en dominicana eso si que estaria jevi
Unit cost F-15A/B: US$27.9 million (1998)
F-15C/D: US$29.9 million (1998)[1]
tan solo con 279.0 millones de dolares nos podemos comprar 10 de esos pero los clase A/B que es suficiente para defender el espacio aereo en forma de superiodidad de combate.
mas los tucanos que no nos debemos quejar pero son muy buenos en el sentido de luchar contra el narcotrafico ,patrullar la frontera, tambien se pueden usar para entrenamiento de pilotos.
Trinitario 1844 November 23rd, 2008, 10:14 PM Papa. la version japonesa esta mejor equipada pero nosotros no podemos costear el manteniemiento de los F-15, seria mas barato y operativo los F-16 MLU su precio es mas accequible y sus costes de mantenimieto son menores o inclinarnos a un avion como el Kfir C10 que posee todo lo ultimo en electronica y armamento como un f-16 pero su velocidad de intercepcion es mas alta y su coste de operacion es mas bajo; Ademas de su coste de adquisicion 6,500,000 de Dolares por unidad con logistica y todo.
Vtroy November 25th, 2008, 02:27 AM Buena observacion trinitario.
Miren el Aernacchi M-346
Otra opcion que hubiera sido mucho mejor que el Tucano.
http://www.militarypictures.info/d/948-2/M346.jpg
http://www.airforce-technology.com/projects/yak/images/M-346_7.jpg
David Js November 25th, 2008, 03:21 AM Se ve mas superior que el super tucano , pero cual es el precio por unidad y para ponerlo en operación .
De Wikypedia .
El Aermacchi M-346 es un avión de entrenamiento militar. Está basado en el trabajo previo realizado por Aermacchi y Yakolev para un avión común que terminó derivando en dos: el propio M-346 y el Yak-130.
En 1993 Aermacchi firmó un contrato de asociación con Yakolev sobre el nuevo entrenador que estaba desarrollando para la Fuerza Aérea de la Federación Rusa. El avión resultante realizó su primer vuelo en 1996 y se llevó a Italia el año siguiente para sustituir al vetusto Aermacchi MB-339.
En ese momento el avión se comercializaba como Yak/AEM-130, aunque, en 2000 diferencias en las prioridades de las dos empresas llevaron al fin de la asociación y a que cada una desarrollase su propio avión. Aermacchi se quedó con los derechos de comercialización mundiales, salvo para Rusia y la Comunidad de Estados Independientes.
El M-346 es una versión simplificada del avión previsto por las dos empresas y utiliza exclusivamente equipamiento occidental. El primer prototipo voló el 15 de julio de 2004. Se espera que las entregas empiecen en 2008.
En enero de 2005 el ministro de defensa griego firmó un acuerdo por el cual se convertía en socio del programa.
El M-346 permite el entrenamiento de pilotos de combate para cazas con alta capacidad de ataque. El diseño aerodinámico del M-346 permite gran maniobrabilidad y control en ángulos de ataque muy pronunciados, aunque precisa de un sistema de control computacional.
Especificaciones (M-346)
Características generales
* Tripulación: 2 (instructor y estudiante).
* Longitud: 11,49 m
* Envergadura: 9,72 m
* Altura: 4,98 m
* Superficie alar: 23,50 m²
* Peso vacío: 4.610 kg
* Peso máximo de despegue: 6.700 kg
* Planta motriz: 2× turborreactores ITEC F124-GA-200, de 27,8 kN (6.250 lbft) de empuje cada uno.
Rendimiento
* Velocidad máxima operativa (Vno): 983 km/h (614 mph)
* Alcance en vuelo: 1.890 km (1.181 millas)
* Techo de servicio: 45.000 pies (13.715 m)
* Razón de ascenso: 20.000 pies/min (6.098 m/min)
* Empuje/peso: 4,1 N/Kg
Armamento
* Puntos de anclaje: 9 con capacidad, para cargar una combinación de:
o Otros: cohetes, misiles y bombas.
http://farm4.static.flickr.com/3015/3057036663_db5a8c92ff_o.jpg
vladi66 November 25th, 2008, 05:07 AM que jevi esta ese avion
Trinitario 1844 November 27th, 2008, 03:54 AM De acuerdo contigo David Js este debio ser el tipo de aeronave que debimos haber adquirido. Que lastima que los Italianos den menos comision. Que los Brasileños.:) Y hubiese cumplido con ambas necesidades de entrenamiento en avionica y armamentistica avanzada para nuestros pilotos y la vigilancia de nuestro espacio aereo.
Ademas, te doy una opcion mas economica, para los Subrealistas que se oponen a tener unas Fuerzas Armadas con capacidad de respuesta. Si el gobierno se decidiese por armar los Kiowas que tenemos que son como 10 FAD, 4 E.N. y 4 M.D.G con misiles Stinguer, Hellfire o cualquiera antitanques, ametralladoras 50, Sistemas FLIR de vision nocturna y Deteccion por rayos infrarojos o termica. Tendriamos una capacidad de respuesta ante la necesidad de un bombardeo tipo coin que es para lo que esta hecho el ST, Ademas de se funcion de entrenador. Y podriamos dedicar a los Aeremachi M-346 o yak 130, Hawks 200, Kfir C10, F16 MLU y Los F-14 (que a mi opinion no deben aceptarse, ademas de que se revirtio la supuesta Donacion). a la mision de Proteger nuestro espacio aereo.
David Js November 27th, 2008, 04:38 AM Veo que dominas muy bien el tema y tengo la sensacion de que eres militar , o no ? :)
Anteriormente me he referido a ese tema sobre que capacidad bélica debemos tener , yo creo en la disuacion al igual que la medicina preventiva . No debemos desarrollar un armamentismo desenfrenado pero si mantener un cuerpo armado aunque sea pequeño , bien equipado y con capacidad de respuesta rápida y efectiva .
Saludos .
Mavey November 27th, 2008, 04:45 AM La Fuerza Aerea de la Republica Dominicana era la mas grande ey mas potente en todo America Latina en el tiempo de el Presidente Trujillo.
Si tienen los F-14's?
Vtroy November 27th, 2008, 04:48 AM Nope, la idea de donar F-14's a RD se fue a pique porque los Americanos van a desmantelarlos en trocitos bien pequeños para que las piezas de repuestos no caigan en manos de Iran para ser usados en sus F-14.
Para los gringos ha sido un misterio como han podido ellos mantener esta flota activa sin practicamente ningun apoyo de Grumman.
Bueno, la idea se cayo, pero creo que esta la de los F-16, creo no estoy seguro.
Mavey November 27th, 2008, 05:02 AM Nope, la idea de donar F-14's a RD se fue a pique porque los Americanos van a desmantelarlos en trocitos bien pequeños para que las piezas de repuestos no caigan en manos de Iran para ser usados en sus F-14.
Para los gringos ha sido un misterio como han podido ellos mantener esta flota activa sin practicamente ningun apoyo de Grumman.
Bueno, la idea se cayo, pero creo que esta la de los F-16, creo no estoy seguro.
Verdad? Los Americanos no usan los F-14's? Entonces nosotros somos los unicos con los F-14's.
El F-16's es muy potente,Con esos aviones puden tener la fuerza aerea mejor en el Caribe no?
El F-14 Tomcat en servicio Irani.
http://i116.photobucket.com/albums/o29/thrax777/f14ir.jpg
Vtroy November 27th, 2008, 05:42 AM A la verdad que los mantienen en buen estado.... por lo menos es lo que se ve.
Trinitario 1844 November 27th, 2008, 07:03 AM Saludos, no :ohno:; lamentablemente soy un militar fustrado ( :nuts:como se dice). Pero soy un ciudadano interesado en que nuestro pais se tenga una politica de defensa responsable, como la tiene cualquier pais que se respete en el mundo. Ademas de que el avance tecnologico de un pais siempre entra por sus fuerzas Armadas. Si no pregunten quienes hacen las armas los paises, que con fines de proteger su soberania invierten recursos en mantener sus fuerzas al tanto de los ultimos avances y las que tienen exito en ello invierten en poner esos proyectos en practica. Ej: Brasil, Francia, Sucia, Japon, India, china, España.. Por decir algunos.
Muchachos alguien sabe a que escuadron pertenecen y de que modelo o bloque son los F-16 que vinieron al desfile aniversario de la FAD.:)
jblinck November 27th, 2008, 07:14 AM Paises que utilisan el f-16
The F-16 is the largest Western fighter program with over 4,400 aircraft built since production was approved in 1976. Though no longer being bought by the U.S. Air Force, advanced versions are still being built for export customers.
jola tu bieramos ese caza en DR
http://www.lockheedmartin.com/data/assets/aeronautics/products/f16/f16_rondels.gif
Euromax November 27th, 2008, 04:32 PM Saludos, no :ohno:; lamentablemente soy un militar fustrado ( :nuts:como se dice). Pero soy un ciudadano interesado en que nuestro pais se tenga una politica de defensa responsable, como la tiene cualquier pais que se respete en el mundo. Ademas de que el avance tecnologico de un pais siempre entra por sus fuerzas Armadas. Si no pregunten quienes hacen las armas los paises, que con fines de proteger su soberania invierten recursos en mantener sus fuerzas al tanto de los ultimos avances y las que tienen exito en ello invierten en poner esos proyectos en practica. Ej: Brasil, Francia, Sucia, Japon, India, china, España.. Por decir algunos.
Muchachos alguien sabe a que escuadron pertenecen y de que modelo o bloque son los F-16 que vinieron al desfile aniversario de la FAD.:)
la spberania Dominicana es lo mas importante para el pais!
aqui les doy un mapa de los paises que debemos por lo menos estar preparados para enfrentar...
los de rojo son lo mas peligrosos, gris es neutral y los azules son prioridad baja.
http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/mapa.jpg
Mavey November 27th, 2008, 05:44 PM Colombia Ecuador Venezuela son lo mas peligroso para DR?
Euromax November 27th, 2008, 06:38 PM Colombia Ecuador Venezuela son lo mas peligroso para DR?
no en el sentido de que son enemigos, lo que trato de decir es que Venezuela, Colombia y talves Ecuador podrian ser las potencias mas amenasantes para nuestro pais, si ellos deciden controlarnos por fuerza, por recurso naturales o por otros intereses o causas.
Cuba es otro que ah tenido varios confictos con nosotros en el pasado, y tenemos que cojer en serio otra amenasa de parte de ellos...
Vtroy November 27th, 2008, 07:14 PM Hmm.... no comparto esta idea, no creo que ningun pais de LA quiera controlar a otro por la fuerza, por lo menos no en el Caribe, se que Peru y Chile, Peru-Ecuador, Argentina-Chile han tenido sus pleiticos pero no al punto de que uno quiera invadir el otro, no creo que ningun pais de LA tengan la logistica para proyectar fuerza militar tan lejos como esta RD de estos paises.
El unico que yo diria seria Argentina y Brazil por el hecho de que tienen portaviones pero creo no estan en servicio, ademas, un escenario asi es improbable por la internvencion Americana.
Yo digo que RD debe tener una FA bien equipada, porque es mejor tenerla y no tener que usarla que no poder usarla por no tenerla.
BAP DOM November 27th, 2008, 07:26 PM El mas amenazante es USA dejen su vaina.
Euromax November 27th, 2008, 09:27 PM El mas amenazante es USA dejen su vaina.
eso si es verdad! es dificil pensarlo, pero si la Rep. dominicana comienza a desarrollar su propia industria militar ( que puede beneficiar a la economia tambien y descontarle a las fuerzas armadas el precio de sus productos) tuviera la posibilidad de enfretarse o protejer la soberania Dominicano contra los Estados Unidos... pero para eso ay que hacer mucho progreso, imajinense que paises con economias mas avanzadas que Rep. Dominicana no tienen mucha posibilidad de defenderse contra un pais tan fuerte como Estados Unidos...
tenemos a los Americanos por todas partes, a la derecha en Puerto Rico, fuerzas navales en Guantanamo al sur este de Cuba, mas bases aereas en la Florida.. y todos esos porta aviones que pueden desplegarse por todo alrededor de la isla en menos de dos dias.. :nuts:
jean1991 November 28th, 2008, 04:28 AM Son~ar no cuesta nada, la realidad es que nosotros NUNCA(pero NUNCA) pudieramos vencer a USA en una guerra.
Mavey November 28th, 2008, 05:02 AM Son~ar no cuesta nada, la realidad es que nosotros NUNCA(pero NUNCA) pudieramos vencer a USA en una guerra.
Pedo si le puden dar una gran battalla!
Trinitario 1844 November 29th, 2008, 01:28 AM De las posibles amenazas ( no significa que sean nuestro enemigos ahora, sino que por una coyuntura especial que pudiera ser factible) Yo consideraria Como: X1: Haiti, X2: EE.UU, Canada y Francia, X3: Venezuela, X4: Colombia, X5: Cuba,X6: Brasil.
Hago esta clasificacion basandome en las posibles amenazas que nuestro pais tendria, de modificarse en mapa geopolitico actual. Podemos considerar un posible conflicto con haiti en el futuro; el cual seria de baja intesidad y que nosotros si estuvieramos mas o menos preparados podriamos afrontar. Aunque aqui entra el segundo escenario una entrada de los paises X2. Hay tendriamos que cambiar nuestro enfoque a uno de plano defensivo (o sea guerra de desgaste EJ: tipo del 65, vietnan o Afganistan). El X3 es mas manejable si tuvieramos por lo menos una FAD "decente". Ademas de un posible conflicto EU-Venezuela;(no tan lejos como lo piensan muchos) tendriamos que estar mas preparados para mantener nuestra neutralidad; que seria la postura mas inteligente.
Con la X4 resultaria de un roce en nuestras relaciones por los narcos de aqui y de alla y por el cambio de aptitup. O sea el cambio de la politica interna colombiana en caso de que Narco politico o Grupo Guerrillero se interesare por tener un enclave mas estrategico en el caribe para hacer sus negocios.
La X5, aunque seamos amigos; tenemos que vigilarlos, mas de una vez en la historia reciente hemos tenido roces con ellos. Por Ej. Cuando trujillo y cuando balaguer "Operacion pico". Y sabe que Cuba Es ahora aliada de Venezuela en todo.
Y la X6 brasil, es por que estos son los unicos ademas de venezuela de poseer la capacidad de atacarnos de manera intensiva. Ademas podemos ver que este pais ha copiado mucho a los EE.UU. en cuanto a imponer acuerdos y negocios onerosos para nuestro pais. Miren lo que esta pasando en Ecuador, por haber rescindido un contrato con un reconocido empresario Brasileño que anda por estos predios.
RAMIVOLDA November 29th, 2008, 03:06 AM Colombia en ninguna manera representa una amenaza para la Rep Dom. a parte de sur un pais de derecho y un pais muy amigo de Rep. Dom, con muy buenos nexos de amistad y de negocios. En cuanto a paises que pudieran projectar poder militar, chile es uno de los paises mejores armados de latino america con una presencia militar en mas de 50 paises.
Trinitario 1844 November 29th, 2008, 04:33 AM Yo lo que digo es: " que Por ahora no lo es" es una Hipotesis de Defensa. En estos momentos no es factible que ocurra y por eso les di ese lugar en mi clasificacion de amenazas. Pero imaginate que las Farc tomaran el poder en Colombia o que un Presidente ligado al Narco llegue al poder. Ademas de que tenemos mas Colombianos en la carceles que Haitianos. O un posible conflicto entre Colombia con Venezuela. Seriamos estrategicamente hablando un segundo frente para Venezuela y si nos negaramos a intervenir en "este posible escenario" en favor de Colombia. Cual seria su Replesalia.
En cuanto a Chile, yo desestimo esa amenaza aunque ellos este con Brasil, Argentina y Uruguay en haiti ahora. Los Chilenos carecen de medios para plantaearnos una amenaza Militar en estos momentos. Mas me preocuparia de Brasil que aunque esta lejos posee los medios Militares necesarios: Como portaviones, Buques de asalto en su infanteria de marina. En cambio Colombia y Venezuela con sus Aviones a reaccion que se pueden reabastecer en el aire y sus fragatas son una amenaza a pensar.
TubularX November 29th, 2008, 11:31 AM En cuanto a Chile, yo desestimo esa amenaza aunque ellos este con Brasil, Argentina y Uruguay en haiti ahora. Los Chilenos carecen de medios para plantaearnos una amenaza Militar en estos momentos. Mas me preocuparia de Brasil que aunque esta lejos posee los medios Militares necesarios: Como portaviones, Buques de asalto en su infanteria de marina. En cambio Colombia y Venezuela con sus Aviones a reaccion que se pueden reabastecer en el aire y sus fragatas son una amenaza a pensar.
Wow!!! cuantas "sandeces" se leen en este thread!
Chile carece de medios militares para ser una amenaza a RD????...Pero tu has visto las disponibilidades militares de Chile? buscalas en Wikipedia en ingles y veras...Chile tiene una organizacion militar impresionante para ser una nacion de latinoamericana, tienen hasta submarinos...
Ademas ustedes estan hablando como si RD fuera una "potencia militar" en grado de compararse con la capacidad militar de naciones muchisimo mas ricas...
Aqui los medios son ( primero ) escazos y ( segundo ) anticuados, yo creo que lo unico que tenemos para defendernos es lo que vemos en los desfiles militares del 27 de febrero...
Muchas camionetas Toyota o Nissan llenas de guardias con fuciles, dos o tres tanques de guerra de hace como 50 anos atras, los helicopteros viejos esos redondos que uno siempre ve cuando pasan por la ciudad, 4 o 5 lanchas y dos o tres barcos de los anos 1950s que los americanos los iban a desmatelar y nos los donaron porque de seguro les salia mas barato regalarlos que desmontarlos...En fin, cosas que son de "mandar pa' Metaldom"
Ah, otra cosa importante...No me parece que RD cuente con ningun tipo de infraestructura misilistica terrestre, aerea y maritima (transportada o basada en tierra y logistica). Ni bombas de ninguna clase, por ej: aerotransportadas, inteligentes, guiadas por laser, para bombardeos etc...Un qualquier misil o bomba cuesta al menos mas de un millon de dolares (no se cuantos en realidad) imaginense ustedes armar muchos equipos militares con cinco o mas de estos(as) como minimo. Tampoco tenemos una defensa antiaerea "seria" con bateria de misiles, jets supersonicos, sistemas de defensa antimisiles etc...Imaginense ustedes, el gobierno se lamenta que EEUU los ha dejado "solos" ( economicamente se entiende ) para luchar contra el narcotrafico y estos narcotraficantes trafican en simples avioneticas monomotor.
Afrontemos la realidad y dejense de imaginarse cosas descabelladas...Este pais no esta en condiciones de hacer guerra con ninguna nacion, este es un pais de "Pistolas, machetes y fuciles y basta" ...Yo creo que RD seria en grado de defenderse solamente contra Haiti y hacer lo que siempre ha hecho: Defender la frontera en Dajabon y ahora tratar de inteceptar avioneticas con esos nuevos Tucanos
Vtroy November 29th, 2008, 02:23 PM Totalmente de acuerdo con Tubularx, creo que se les esta saliendo de las manos a los muchachos. Sres., de este lado del charco ningún país se atreve limpiarse los mocos sin permiso de los Americanos, Argentina se metió en rojo en las Malvinas y yo que tenia edad suficiente cuando paso eso se muy bien que aunque los Hispanos queríamos que ganara Argentina en cuestión de semanas le sacaron la M los Británicos, pudieron hundir unos cuantos barcos algo que es loable pero en tierra los Marines que son sin lugar a dudas los mejores entrenados del mundo le metieron la mano en un par de días.
Con respecto a Chile, no tienen forma de atacar RD para eso tendrían que tener portaaviones pues no creo que los F-16 tengan tanto alcance para un viaje de ida y vuelta sin tener que volar por encima de Perú, Colombia o Venezuela, tienen submarinos pero están en el pacifico además, que van a hacer los submarinos si no tienen misiles crucero?
Para proyectar fuerza militar mas allá de su territorio, se tiene que tener logística como las de Francia, UK, EUA y RUSIA y aun así, Rusia no tiene logística en estos momentos para montar una operación naval en este continente sin invertir cantidades enormes de recursos, aun para Inglaterra, montar la campaña de las Malvinas fue una enorme casi imposible proeza no fue un chachu como pensaría cualquiera miren que Argentina estaba prácticamente al lado de las Malvinas y sus aviones solo podían actuar por unos minutos al llegar a la zona de combate. Sres. la guerra no es fácil, aun un ataque guerrillero requiere meses de plantación y logística.
Con respecto a RD, este país no tiene ninguna capacidad ofensiva, ni defensiva, un solo avión F-16 con 4 bombas GBU-15 puede descoronar las cuatro centrales de las FFAA, una bomba en la secretaria una en San Isidro, otra en San Souci y la otra en le Palacio, se acabo el show. Las FA dominicanas no tienen NADA para parar NADA ni capacidad antiaérea ni antitanque, aquí que yo sepa no han visto un cohete en su vida los militares Dominicanos, porque estoy seguro que ni un misil HOT o TOW tiene en inventario el "ejercito".
Pongamos los pies en tierra, los guardias Dominicanos están para meterse sin hacer filas, dar galletas a civiles, pedir cedulas aunque no sean policías, andar en motores sin placa ni licencia y meterse en rojo en los semáforos, matar las parejas que les pegan los cacho y ametrallar los bares donde no los dejan entrar, cojer la goma ósea los cheques de los reclutas, deforestar y vender madera ilegal, meter haitianos ilegales, serruchar palo para poder ascender y tratar de lamerle los .. a los políticos para cumplir el sueño de todo militar Dominicano... ser uno de los 5,500 generales que hay en el país para tener 11 guardias en su casa trapeando, cortando grama, haciendo compras y fregando con un delantal como los he visto yo.
[snap] despierten y huelan café.
:)
vladi66 November 29th, 2008, 03:32 PM Si Estados Unidos nos quisiera invadir, nos hubiera invadido, porque ya lo ha hecho dos veces y en 2004 o 2005 (nose la fecha exactamente) vinieron norteamericanos por azua dique con su cuento de que venian a construir (porque para construir hay que venir armdo:bash:) y en el pais se se hicieron marchas por el retiro de las tropas...
TubularX November 29th, 2008, 05:52 PM Totalmente de acuerdo con Tubularx, creo que se les esta saliendo de las manos a los muchachos. Sres., de este lado del charco ningún país se atreve limpiarse los mocos sin permiso de los Americanos, Argentina se metió en rojo en las Malvinas y yo que tenia edad suficiente cuando paso eso se muy bien que aunque los Hispanos queríamos que ganara Argentina en cuestión de semanas le sacaron la M los Británicos, pudieron hundir unos cuantos barcos algo que es loable pero en tierra los Marines que son sin lugar a dudas los mejores entrenados del mundo le metieron la mano en un par de días.
Con respecto a Chile, no tienen forma de atacar RD para eso tendrían que tener portaaviones pues no creo que los F-16 tengan tanto alcance para un viaje de ida y vuelta sin tener que volar por encima de Perú, Colombia o Venezuela, tienen submarinos pero están en el pacifico además, que van a hacer los submarinos si no tienen misiles crucero?
Para proyectar fuerza militar mas allá de su territorio, se tiene que tener logística como las de Francia, UK, EUA y RUSIA y aun así, Rusia no tiene logística en estos momentos para montar una operación naval en este continente sin invertir cantidades enormes de recursos, aun para Inglaterra, montar la campaña de las Malvinas fue una enorme casi imposible proeza no fue un chachu como pensaría cualquiera miren que Argentina estaba prácticamente al lado de las Malvinas y sus aviones solo podían actuar por unos minutos al llegar a la zona de combate. Sres. la guerra no es fácil, aun un ataque guerrillero requiere meses de plantación y logística.
Con respecto a RD, este país no tiene ninguna capacidad ofensiva, ni defensiva, un solo avión F-16 con 4 bombas GBU-15 puede descoronar las cuatro centrales de las FFAA, una bomba en la secretaria una en San Isidro, otra en San Souci y la otra en le Palacio, se acabo el show. Las FA dominicanas no tienen NADA para parar NADA ni capacidad antiaérea ni antitanque, aquí que yo sepa no han visto un cohete en su vida los militares Dominicanos, porque estoy seguro que ni un misil HOT o TOW tiene en inventario el "ejercito".
Pongamos los pies en tierra, los guardias Dominicanos están para meterse sin hacer filas, dar galletas a civiles, pedir cedulas aunque no sean policías, andar en motores sin placa ni licencia y meterse en rojo en los semáforos, matar las parejas que les pegan los cacho y ametrallar los bares donde no los dejan entrar, cojer la goma ósea los cheques de los reclutas, deforestar y vender madera ilegal, meter haitianos ilegales, serruchar palo para poder ascender y tratar de lamerle los .. a los políticos para cumplir el sueño de todo militar Dominicano... ser uno de los 5,500 generales que hay en el país para tener 11 guardias en su casa trapeando, cortando grama, haciendo compras y fregando con un delantal como los he visto yo.
[snap] despierten y huelan café.
:)
Vtroy...
Lo has dicho todo...Nada mas que agregar.
Vtroy November 29th, 2008, 07:09 PM Yo prefiero unas FFAA pequeñas especializadas, 30,000 efectivos de los cuales 15,000 sean especiales (paracaidistas, anti terrorismo, y operadores especiales de infiltracion y sabotage como los hombres rana, que el ejercito sea mas tecnologico, tener carros de asalto como el Bradly o como las tanquetas que tienen gomas en lugar de orugas, helicopteros SAR de rescate y vigilancia, una FAD con por lo menos 12 aviones de primera linea como el Marchetti o el Hawk 200, dos aviones con radar de AMBRAER o turbomotores con un rotodomo para vigilar el espacio aereo, y una marina con dos fragatas clase Perry y 5 corvetas con helicopteros los demas guardacostas de alta velocidad para buscar y vigila.
Es necesario unas FFAA modernas pues es el unico medio que tienen los pobres para capacitarse en tecnologia y electronica y claro, las FFAA son un disuasivo para posibles enemigos de al lado que quieran hacer travesuras.
Pero de ay a hacer la guerra con paises vecinos lo dudo mucho, ademas estos tiempos no estan para eso.
Mavey November 29th, 2008, 08:49 PM Por que no compran armas de nosotros.
jblinck November 30th, 2008, 12:22 AM despues se enoja daddy en el norte..
Vtroy November 30th, 2008, 01:27 AM Por que no compran armas de nosotros.
..........aaaaaaaaaaa jajajajajajajajajajajaja cough cough ahem!!! jajajajaajja. ta buena esa. :lol:
Trinitario 1844 November 30th, 2008, 03:10 AM Amigos estoy hablando de posibles amenazas colocadas en un orden; del cual se establecen cuales son las necesidades de nuestras fuerzas, Mira TubularX yo estoy estableciendo las posibles amenazas, Y te lo repito posibles, no que pasaran y ojala fuera asi, Pero que pudieran pasar. No estoy diciendo que son nuestros enemigos pero para mantener la amistad y la paz entre vecinos lo mejor es tener una buena cerca.
Mira a los Gringos reactivando su cuarta flota no por que van a una guerra inminente. Si no por pura y simple disuacion. Las excusas para ellos ademas de Venezuela es que Brazil esta convirtiedose en una potencia, aunque ellos consideran a Brasil como uno de sus aliados mas cercanos de la Region.
Y es verdad todo lo que dices sobre nuestras fuerzas armadas. No hay que sentirse ofendido con ello es la realidad. Pero lo que planteo es; que debemos establecer cuales son los parametros para un reequipamiento y su consecuente reorganizacion y ahi estoy de acuerdo con la propuesta que Hace Vitroy en gran parte Y ademas le agregaria a los Kiowas artillados y equipados con FLIR y sensores infrarojos y harian el papel de contraofensiva en caso de una incursion y sea por tierra o mar. Pero Vitroy el problema es que los gringos estan muy desgastados en el plano militar, para auxiliar a nadie en estos momentos y por lo que se ve en el futuro viene una reduccion de sus fuerzas por cuestiones presupuestales.
Y excusame Tubulax lo unico que puede traer Chile por si solo para este lado del caribe es una corbeta de carga que usan para traer abastos para sus fuerzas en haiti, y que cuentan en haiti solamente con un par de Helicopteros de esos anchos y viejos que tanto criticas. Y los Demas medios los traen en aviones de carga que tiene que hacer escalas obligatoriamente para llegar aca y ademas en caso de conflicto donde los aterrizarian. Para que quede claro no tienen como desembarcar en el Caribe, Por si solos.:cheers:
jean1991 November 30th, 2008, 04:34 PM Por que no compran armas de nosotros.
Bueno...el problemas con eso es que nosotros tenemos a USA ahi al lado y de comprarles armas a ustedes nosotros estariamos bien jodidos.
Mavey November 30th, 2008, 05:04 PM Bueno...el problemas con eso es que nosotros tenemos a USA ahi al lado y de comprarles armas a ustedes nosotros estariamos bien jodidos.
Oh entiendo.Nosotros asimos de todo para el militar de nosotros.Tambien aviones y helicopteros.Tambien fusiles y cohetes de anti-tanque.No somos como los Americanos que joden a paises.
Euromax November 30th, 2008, 08:33 PM Oh entiendo.Nosotros asimos de todo para el militar de nosotros.Tambien aviones y helicopteros.Tambien fusiles y cohetes de anti-tanque.No somos como los Americanos que joden a paises.
que bien , esa es una de las muchas razones porque admiro a los Iranies ;)
nestros aliados debieran ser Iran, Venezuela, Rusia, Cuba! asi nos pueden ayudar a luchar el dominio Americano...
Mavey November 30th, 2008, 08:45 PM que bien , esa es una de las muchas razones porque admiro a los Iranies ;)
nestros aliados debieran ser Iran, Venezuela, Rusia, Cuba! asi nos pueden ayudar a luchar el dominio Americano...
Gracias hermano.Esto se ve buena en la Fuerza Aerea de la Republica Dominicana.
El avion Azarakhsh.
http://img512.imageshack.us/img512/9892/azarakhshfighterre6.jpg
Tambien asimos el Cobra helicoptero.
http://img267.imageshack.us/img267/461/4ucssxshw7.jpg
http://img242.imageshack.us/img242/5512/148501170180l600lu5.jpg
Trinitario 1844 November 30th, 2008, 09:04 PM Este es el avion que hicieron tomando como modelo al F5. Verdad.
Latisma que en nuestras fuerzas armadas no haya una real independecia en cuanto al concepto de seguridad nacional.
Euromax November 30th, 2008, 09:36 PM Mavey buenas fotos :rock::master:
alguien tiene que tumbar este govierno ladron y iniciar una revolucion asi podemos comensar el progreso verdadero, aliarnos con Iran y re-construir nuesto poder politico, militar, social, y economico en la region!!!
Euromax November 30th, 2008, 09:38 PM encontre este video de las fuerzas armadas de Iran ;)
17g27GkO9gA
Vtroy November 30th, 2008, 10:18 PM Es loable la capacidad que muestran los Iranies con relacion a su politica de denfenza y relaciones exteriores.
Aunque dudo mucho que Iran en una guerra convencional pueda salir airoso de un enfrentamiento con EUA.
Mavey November 30th, 2008, 10:37 PM Este es el avion que hicieron tomando como modelo al F5. Verdad.
Latisma que en nuestras fuerzas armadas no haya una real independecia en cuanto al concepto de seguridad nacional.
Si.Es mas grande ey pude cargar mas armamento.Tambien tenimos un avion nuevo.Se llama el Shafagh.
http://www.iranmilitaryforum.com/pictures/IMF/Planes/shafagh-4.jpg
http://pix.lenta.ru/articles/2006/09/06/iran/picture.jpg
Mavey November 30th, 2008, 10:52 PM Mavey buenas fotos :rock::master:
alguien tiene que tumbar este govierno ladron y iniciar una revolucion asi podemos comensar el progreso verdadero, aliarnos con Iran y re-construir nuesto poder politico, militar, social, y economico en la region!!!
Si hacen eso van hacer "teroristas" el los ojos del el govermiento Americanos.
Bueno nosotros estamos listos para alludar a la gran nacion de la Republica Dominicana.Nosotros respetamos las naciones de America Latina.
http://cache.gettyimages.com/xc/1604590.jpg?v=1&c=ViewImages&k=2&d=17A4AD9FDB9CF1939057D9939C83F106836D8CDEF178828F5A5397277B4DC33E
http://www.venezuelanalysis.com/images/2006/03/chavez_khatami.jpg
vladi66 December 2nd, 2008, 12:21 AM no se pero el unico pais que critica a iran es Estados Unidos...
Vtroy December 2nd, 2008, 04:55 AM Claro, los lobistas Israelies metidos hasta el topete en el congreso de EUA, dando billete e influenciando.
IRAQ fue desmantelado solo porque esa gente querian ver a IRAQ como esta ahora.
Trinitario 1844 December 4th, 2008, 03:13 AM No quiero que se me vea como un pro-gringo o Pro-Irani, El problema que tenemos es la carencia de una politica propia. No necesitamos enemistarnos con los gringos ( cosa imposible ya que comerciamos en un 80% con ellos), Si no hacer valer nuestra propia y soberana opinion. No es que cambiemos de bando como han hecho otros paises. Por ejemplo: Bolivia Y Nicaragua.
Tambien debemos diversificar nuestras relaciones comerciales y ademas Lo que tenemos que hacer es llevarnos bien con todo el mundo. Ser amigos de los Iranies, como de los israelies. Y dejarles a todos los demas paises entender. Que nuestras relaciones se basan en la cooperacion e intercambios entre una nacion y otra. Y que no se basa en inposiciones en contra de nuestros intereses como nacion. Que no siempre seran los mismos que el de nuestros aliados.
Flahsscity December 4th, 2008, 04:12 AM No quiero que se me vea como un pro-gringo o Pro-Irani, El problema que tenemos es la carencia de una politica propia. No necesitamos enemistarnos con los gringos ( cosa imposible ya que comerciamos en un 80% con ellos), Si no hacer valer nuestra propia y soberana opinion. No es que cambiemos de bando como han hecho otros paises. Por ejemplo: Bolivia Y Nicaragua.
Tambien debemos diversificar nuestras relaciones comerciales y ademas Lo que tenemos que hacer es llevarnos bien con todo el mundo. Ser amigos de los Iranies, como de los israelies. Y dejarles a todos los demas paises entender. Que nuestras relaciones se basan en la cooperacion e intercambios entre una nacion y otra. Y que no se basa en inposiciones en contra de nuestros intereses como nacion. Que no siempre seran los mismos que el de nuestros aliados.
Diste en el punto. Algo muy importante es que no es favorable que un pais se parcialice con un grupo de naciones y romper relaciones economicas con otro grupo menos si es el caso de EUA, y de otro modo seria imposible para la Rep. Dominicana en la actualidad imponer politicas a un aliado economico como EUA si la mayoria de nuestras exportaciones van para alla, y por eso para poder mantener un equilibrio economico en nuestro pais tenemos que estar de acuerdo casi con todas sus medidas. Para no vernos afectados por situaciones como esa tenemos que diversificar nuestros productos de exportacion y sus destinos destinos.
mattjul74 December 29th, 2008, 04:31 PM hola me presento como estan ustedes me podrian mandar unas fotos recientes de la marina de guerra dominicana.
Trinitario 1844 December 29th, 2008, 08:31 PM Cuando es que llegan los Primeros Dos ST. Supuestamente ya deberian estar en el pais. Segun el jefe de la FAD.
Chipo December 30th, 2008, 11:22 PM yo quisiera saber si habra super tucanos monoplazas aparte de los biplazas entre el grupo de los tucanos que compro la fad.
Trinitario 1844 January 5th, 2009, 07:39 PM Yo digo que si de los 8 ST, 6 son Biplazas es que la FAD esta esperando otra compra de aviones de mayor capacidad Por Ej. F-16 o Kfir C10. Pero si solo Vienen 2 Biplazas es que se van a conformar con los ST. Por que los Biplazas Estan configurados para entrenamiento y algunas funciones como bombardeo con bombas y misiles tradicionales sin guia. Los monoplazas estan mas equipados para realizar funciones de patrullaje nocturno y interdiccion de aeronaves del narco y capacidad de bombardeo inteligente por su mayor espacio para electronica avanzada.
Chipo January 5th, 2009, 10:49 PM estaria jevi eso de que se compren otars aeronaves que sean usadas especificamente para intercepcion, lo unico es que deberian darles el mantenimiento debido para que no le pase lo mismo que a los A-37B, y ojala que para los ST ese no sea su destino dentro de 7 u 8 años. por otra parte alguien me podria decir donde puedo encontrar informacion sobre un supuesto accidente que sufrio un A-37 a finales de los `90.
David Js January 9th, 2009, 07:03 PM Embraer confirma venta de ocho "Súper Tucanos" a República Dominicana
-
Sao Paulo, 9 ene (EFE).- La empresa brasileña aeronáutica Embraer confirmó la venta de ocho aviones de defensa "Súper Tucanos" al Gobierno de República Dominicana, después de la firma el año pasado de un precontrato del negocio, informó hoy la compañía. En un comunicado, Embraer señaló que los aviones serán operados por la Fuerza Aérea del país caribeño en "misiones de seguridad interna y de patrulla de fronteras, en un escenario de operaciones de combate al narcotráfico".
República Dominicana es el tercer país latinoamericano, sin contar a Brasil, en comprar una flota de aviones de defensa de Embraer después de las ventas realizadas por el fabricante brasileño a las Fuerzas Aéreas de Colombia (FAC) y de Chile (FACH).
De los 144 aviones "Súper Tucanos" que ya fueron vendidos en diferentes países desde 2003, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cuenta con 63 unidades y la colombiana con 25, mientras que Chile adquirió en 2008 una docena de ese tipo de aeronaves.
El "Súper Tucano" es el único avión con producción a gran escala en el mundo capaz de realizar misiones de entrenamiento avanzado y vigilancia en la noche.
Su modelo antecesor, el "Tucano", tiene 650 unidades en servicio en 15 países.
Copyright 2008 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.
Trinitario 1844 January 10th, 2009, 02:57 AM Si pero cuando llegan??
Chipo January 10th, 2009, 04:19 AM se dijo que "supuestamente" 2 aeronaves iban a llegar en febrero, aunque recientemente lei que estarian para dentro de 6 o 4 meses "supuestamente"....
Cacata Pelua January 10th, 2009, 05:41 AM La amenaza más grande para la soberania dominicana es Haití, no los EE.UU. No hablo de capacidad militar. Haití no tiene la capacidad para invadirnos militarmente, pero si la tubiera no dudo que lo haga. En Haití dicen que la isla le pertenece a Haití.
Trinitario 1844 January 10th, 2009, 06:10 AM Miren este regalito!!
http://www.defesanet.com.br/yy/embraer/st/rd.jpg
Trinitario 1844 January 10th, 2009, 06:24 AM Perdon por ponerselas dificil aqui va' con los colores patrios.
SFM6 January 10th, 2009, 02:16 PM buena foto y llamativa foto
PuertoPlata January 10th, 2009, 06:49 PM -Buena foto-_-
Chipo January 10th, 2009, 10:16 PM muy buena foto, aunque sea tenemos el consuelos de que nuestro Super Tucanos van a ser los mas vacanos de toda latinoamerica jijijijiji......
RAMIVOLDA January 10th, 2009, 10:51 PM La realidad es que estos aviones estan lejos de ser los mas vacanos de Latino America.
Hay paises de Latino America que estan armado hasta los dientes, como son Chile, Argentina, Brazil, Colombia, y aun Venezuela y sus aviones son supersonicos. De todos modos estamos super contentos que podamos tener estas aeronaves que nos permitiran interceptar los narcos vuelos de Colombia y Venezuela hacia nuestro territorio
Vtroy January 10th, 2009, 11:14 PM Que narco ni narco, que presenten uno con un flir para bombas laser.
Que compren los yak-130 ya.
Chipo January 11th, 2009, 06:03 PM Ramivolda, cuando me referia a que van a ser los mas vacanos de latinoamerica me referia el camuflage y esas cosas, quien hablo de armamento -.-
Trinitario 1844 January 15th, 2009, 04:02 AM Segun lo que he podido averiguar. Todos seran Biplazas, tendran la misma capacidad que los ST Brasileños y vendran con todo incluido (vienen con FliR y Datalink). y su logistica en tierra (entrenamiento de los primeros pilotos, asistencia tecnica, Y un buen lote de refacciones y su servicio de mantenimiento) Y segun Lei todos estaran aqui antes de que termine el 2010. Por que Chile y La FAB tienen pedidos anteriores a los nuestros y la FAB nos cedera 2 de sus ordenes para que podamos tener 2 antes de que termine este año.
Nota:
Para Vtroy los yak-130 son Rusos y su logistica y avionica es rechazada por la FAD por cuestiones politicas y ademas por que nuestros pilotos no saben nada de aviones Rusos. Pero si me dices que es el M-346 de Aermachi que es el mismo Yak-130 pero "occidentalizado" Hubiese sido la desicion mas correcta. Ademas el Yak-130 era un proyecto conjunto de la italiana aermachi y la rusa Yakolev. Que por cuestiones de enfoque economico y de diseño ambas empresas decidieron separarse. Continuando cada uno con el desarollo del diseño basico por separado,
Para Ramivolda: No podemos costear una FAD con aviones a reaccion de esta indole por ahora. En verdad podriamos hacer el sacrificio para tener un maximo de 2 o 3 F16 MLU BLock 30 o Kfir C10. Pero tendriamos que comprar como quiera aviones entrenadores como los ST o en su defecto como hubiesemos querido la mayoria un avion tipo Liftjet como los que yo y Vtroy hemos mencionado.
Ademas los unicos que nos pueden amenazar en este momento con sus armamentos son: EEUU, CANada, Venezuela, Cuba Y Brasil. los demas paises no tiene capacidad de alcance o sea este tipo de proyeccion Ofensiva en contra de nuestro pais. Aunque algunos a exepcion de Argentina cuya capacidad al contrario va decayendo este ampliando sus capacidades.
RAMIVOLDA January 15th, 2009, 05:01 AM Trinitario, yo entiendo que no podemos costear una FAD con aviones a reaccion por ahora, pero en realidad ese no era mi punto, sino qlue los Super Tucanos estan lejos de ser los aviones mas vacanos de Latino America y que hay paises como Chile que a pesar de tener una muy poderosa fuerza aerea y un ejercito con presencia militar en mas de 50paises, no creo que tendrian razones o necesidad de invadir nuestro pais, pues son paises amigos y hermanos, pero si tienen capacidad aerea muy superior a otros paises de Latino America. en ocasiones en algunos de los simulacros y practicas que realizabamos en conjunto con la fuerza aerea Chilena y la de Estados Unidos en el desierto de Atacama aveces los chilenos nos ganaban.
Vtroy January 15th, 2009, 01:10 PM No entiendo como que no podemos, si Honduras tiene una flota de aviones F-5 y el Salvador tiene A-37B que tanto asquerosean en RD y los mantienen en pristinas condiciones.
y ni el Salvador ni Honduras tienen la mitad de la economia Dominicana.
Que dejen de tratar la milicia con politiquerias y de tener gente vaga con to lo rango del mundo en una "Fuerza Aerea" de nombre nada mas.
Eso da verguenza de verdad, 60 años se mantuvo en RD aviones de la segunda guerra mundial, EN CONDICIONES EXELENTES POR LO QUE PUDE VER y ahora no se pueden mantener 3 avionetas Chilenas con motores de piston.
Euromax January 15th, 2009, 02:06 PM Vtroy, en eso tienes toda la razon, y sobre los aviones Rusos, deberiamos comenzar a tener algunas relaciones politicas con ellos, no importa lo que implique. Si compramos los yak's Rusos, entrenamos muy bien a nuestros pilotos de la FAD, hasta los podemos mandar a Rusia para que los entrenen muy bien y consocan mas de su technologia, avionics y technicas de vuelo. Asi por lo menos tenemos algo de defensa aera por si a caso bienen ataques terroristas por avion, oh de paises vecinos nos podemos defender en algo y decirles en su cara " respeten nuestra soberania".
Trinitario 1844 January 17th, 2009, 01:43 AM Vtroy, Pero chequea cuantos de esos aviones estan operativos en esos paises que mencionaste. Los Hondureños de sus F-5 tal vez quedan 5 operativos de los 11 que tenian en principio. Y los A37B Salvadoreños son mas recientes que los que tuvimos y quedan pocos operativos.
Ademas podemos Areglar 3 que todavia sus Celdas sobreviven pero tendriamos que gastar 1.5 de dolares por cada uno y su costo por hora de vuelo anda por los 1000 y pico de dolares. Y los ST son aviones superiores a los A37B no por que sean unas 200 Millas mas lentos es por su capacidad electronica y su facil mantenimiento, Su coste de vuelo 500 dolares por hora y su chequeo de mantenimiento se puede hacer despues de cumplidas dos misiones. Tambien su cabina posee casi los mismos componentes que la cabina de un avion F-16 o F-18. Ademas de sus capacidades de actuar en la noche y de bombardeo de precision.
Ramivolda nadie esta diciendo que nos van a invadir o atacar. Solo estoy estableciendo quienes tienen la capacidad si por obra y gracia de algun loco se le ocurriera a algun pais violar las fronteras del nuestro para acometer alguna accion militar en pro de sus intereses. NaDA mas.
Si me dices que son pocos los ST o si debimos elegir otra plataforma para relanzar nuestros escuadrones de caza como un Liftjet economico, con soporte tecnico en piezas, servicios, mantenimiento y entrenamiento. Estamos de Acuerdo!!!!
Pero un escuadron de cazas de altas prestaciones como F-16 C Bloque 30 pa' arriba, Grippen, F-18s (cualquier version), Mirages 2000, Su- 30 MK1, y demas que se les ocurra. Serian imposible de manejar con los presupuestos que dispone nuestro pais para las Fuerzas Armadas. Aunque tengamos al Hombre mas serio de mundo al mando de la FAD.
Los mas cercano a este Sueño serian:
Los Kfir C10 Precio estimado: 7.5 millones de Dolares (5000 mil Dolares x Hora de vuelo). y
Los F-5 tiger III Podrian se los CHilenos que estan a la venta pero les queda poca vida util.
O algunos mas o menos 8 de la version Brasileña considerada una de las mejores y algunos con muchas hora de vuelo por delante. Ademas que ellos los ensamblaron en Brasil y tienen muchos repuestos disponibles. (lo malo es que no estan a la venta)
Los Migs 21 reformados y actualizados Por ElBit (estilo Rumano) son economicos, Salen con cualquier caza de la actualidad (pregunten lo que hicieron en el ultimo Cruzex en contra de los F-15 y F-22). Sus repuestos son abundantes en el mundo por su gran produccion. y Son economicos.
Chipo January 17th, 2009, 05:43 PM otra aeronave que podria beneficiar a la FAD seria el L-159, la fuerza aerea de bolivia compro 6 unidades y el monto no llego ni a los 60 millones, y aqui compramos 8 tucanos y estuvimos cerca de los 100 millones, siendo estos inferiores al L-159.
Vtroy January 17th, 2009, 07:52 PM Haiti tenia dos de esos aviones si no me equivoco.
coorection eran S-211
Trinitario 1844 January 18th, 2009, 07:23 PM Si pero estos aviones L-159 estan siendo desechados por la Republica Checa y tendrian que hacerles un update ya que son plataformas usadas con tecnologia antigua. Sucederia lo mismo si hubiense elegido al Casa aviojet. Por ende sale mejor comprar una plataforma nueva que traiga su logistica ya que esta estara siempre mas operativa que una antigua que sacando los numeros salen casi igual con los updates que los aviones usados requieren.
Vtroy January 19th, 2009, 03:42 AM Que les parece la alternativa UAV.
Por favor.... no me digan que no hay dinero para esto. Porque Coñ.....
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c4/RQ-2_CM2.jpg
jonuca January 19th, 2009, 07:24 AM que avion es ese??
SFM6 January 19th, 2009, 05:07 PM vigilancia y espionaje, no realiza ninguna otra función.
Euromax January 20th, 2009, 04:09 AM vigilancia y espionaje, no realiza ninguna otra función.
elfuete! ese avion es un a copia del que usa los americanos , y vuela control remoto! , pero si la FAD lo compra podria usarlos contra los contrabandistas de drogas y meterle un misel por el fullin! ^^
Vtroy January 20th, 2009, 12:37 PM vigilancia y espionaje, no realiza ninguna otra función.
Yo creo que ese avio seria mas util que cualquier tucano si es a vigilar que se quiere. La prueba esta en los conflictos actuales de Gaza, Libano, Afganistan, Iraq. Si no fuera por los UAV seria casi impsible vigilar estas regiones en conflicto ya que los satelites solo pasan una ves y a una hora y los aviones espia son demasido caros, un UAV puede volar por horas enteras en un sitio y no requiere de pilotos, combustibles caros y mantenimiento extensivo como los aviones regulares.
Ademas, en RD hay un know how increible sobre RC, tenemos personas muy diestras en en eso, es mas, RD podria con asistencia de hobbycenter y eso, fabricar su propio UAV con un FLIR para vigilar.
La FAD podria ser un instrumento util para que jovenes adquieran conocimientos tecnicos en diversas areas, no que sea un antro de barrigones, trepadores y lambones.
Vtroy January 20th, 2009, 12:39 PM Cheap UAVs
One of the most exciting things about technological progress, from a libertarian perspective, is that as technologies get cheaper, they get harder and harder for the state to regulate. The prolific Chris Anderson has the latest example: he’s built an unmanned aerial vehicle for under $1000. He explains his motivations here:
The main aim of this project is to both make the world’s cheapest full-featured UAV and the first one designed to be within the reach of high school and below kids, as a platform for an aerial robotics contest. Like the Lego FIRST league, but in the air.
But there is another aim, which I ended being asked about a lot at Maker Faire. At the moment the FAA regulations on UAVs are ambiguous (we believe that by staying below 400 feet and within line-of-sight we’re within them). But there is a good deal of concern that as small and cheap UAVs become more common, the FAA will toughen the rules, making activities such as ours illegal. I hope this project will illustrate why that approach won’t work.
By creating a UAV with Lego parts and built in part by kids, we haven’t just created a minimum UAV, we’ve created a reductio ad absurdum one. If children can make UAVs out of toys, the genie is out of the bottle. Clear use guidelines (such as staying below 400 feet and away from tall buildings) would be welcome, but blanket bans or requirements for explicit FAA approval for each launch will be too hard to enforce. The day when there was a limited “UAV industry” that could be regulated are gone.
Government regulation almost always works by controlling intermediaries—usually large companies. As more and more technologies come within reach of individuals, using off-the-shelf parts, it will be harder and harder for the government to control them. I say bring it on.
Chipo January 21st, 2009, 08:11 PM Y pa`que vale tener aviones de vigilancia a control si no tenemos con que atacarlos....
Trinitario 1844 January 22nd, 2009, 04:02 AM NO es una mala idea tener unas flotillas de UAV son muestra de lo que va a ser el futuro de la aviacion militar. Los EU tienen versiones del predator equipadas con flir y misiles Teledirigidos. Pero no son del todo confianbles a la hora de tomar desiciones rapidas ya que el piloto o controlador no se encuentra en el lugar y por mas instrumentos que posea no podria tomar una desicion rapida en el momento en que la plataforma este en peligro. Por Ejemplo: Los UAV que se han perdido en IRAQ y Afganistan.
Chipo January 23rd, 2009, 02:04 PM buenos los UAV son buenos y baratos, la cosa esta que todavia no son de un 100% confiables, igual pasa con los robots artillados que tiene el ejercito, y por razones de seguridad no los han puesto en batalla. imaginense que a esos robots se les meta un virus estilo Skynet y se vuelvan loquitos tirando tiros por todos lados..........
Trinitario 1844 January 24th, 2009, 01:05 AM Y cuando es que llegan.
jonuca March 12th, 2009, 04:16 AM [QUOTE=Vtroy;14043344]May of 2007 the U.S announced that it will donate 8 F-14D Tomcat to the Dominican Air force with parts and maintenance included in the contract. The U.S has the authority to retrieve the aircrafts if contract is breeched. The Dominican Air force has also announced the purchase of tridimensional radar that will help the Air Force track down illegal aircraft entering Dominican air space to drop drug cargos.
vtroy si no es mucha molestia podias decirme como conseguiste esa informacion? si fue en alguna pagina o algo plis.:)
Chipo May 11th, 2009, 02:04 AM yo creo que eso de los F-14 no fue verdad...
luis Puesan June 24th, 2009, 03:47 PM Lo que pasa que muchos de los aficionados de aviacion creen que tener aviones como el F-14 es facil, primeramente ningun piloto dominicano esta capacitado y tiene el entrenamiento para volar ni siquiera un avion como el F-5, para llegar a volar un F-14 son mucho los entrenamientos que debe tener el piloto, en la republica dominicana el unico avion de entrenamiento es el Pillan, despues deben pasar a un avion jet de entrenamiento, minimo un T-38, despues tiene que tomar cursos de entrenamiento avanzado de combate a bordo de jets y simuladores, eso sin contar con el entrenamiento del oficial de radar que va detras del piloto, el entrenamiento de los mecanicos tantos en las turbinas, avionica y sistema electronicos que nuestro pais ni suena tener. Tampoco no hay nadie en RD que pueda mantener el equipo electronico como el radar, FLIR, y otras vainas que un avion como el F-14 gasta eso sin contar con el gasto de ruedas, que un avion como ese gasta mas rapido las ruedas que un Pillan o un Super Tucano, ni hablar de la turbina. Primeramente el F-14 es un avion que todavia se puede considerar de primera linea, todavia esta en la reserva naval de los EEUU, aun aunque supongamos los EEUU entreguen el avion solo con el canion Vulcan sin misiles, la RD no tiene tecnicos que puedan mantener ese canion ni las munciones. Si lo arman con Sidewinder AIM-9L/M/P para citar los mas baratos cada misil cuesta mas de $75,000 dolares imaginense que uno de los CASA 212 estuvo parado por mas de 10 meses porque no habia dinero para comparar una pantalla de navegacion que se fundio por el calor que hace alla. El costo $65,000 dolares. Y tambien tenian que pagar al fabricante CASA para mandar a un tecnico para instalar esa vaina porque alla no saben como bregar con ese tipo de tecnologia. Un ejemplo de que la FAD no esta ni capacitada tecnicamente para mantener sus aviones mas modernos porque despues que la garantia expira dejan joder los aviones uno a uno, yo quiero ver en el caso de los Super Tucano si esto sucedera. Los brasilenos van a mandar un ingeniero que estara en la FAD hasta que se cumpla el contracto no para ensenar a los dominicanos sino para mantener la guarantia del avion.
Yo no soy piloto pero he trabajado en los cursos de multimedia de entrenamiento para muchos aviones de la USAF, RAF, Saudi Arabian Royal Air Force, Australia RAF, y Singapour Air Force como contratista de multimedia para Lockheed Martin y puedo sar fe de mis testimonios porque ya tengo bastante anios trabajando en la industria de defensa en los EEUU y era webmaster del Centro Espacial Kennedy, muy orgullo de ser dominicano, pero debo decirlo que los militares dominicanos estan muy atrasados en cuestion de tecnologia aeronautica si se comparan con otros paises como Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Brazil, Mexico y Cuba.
Aquellos de ustedes que suenan con ver jets en la FAD sigan sonando que eso no va a ser posible, aunque sean jets viejos, primero la FAD no tiene el presupuesto para mantenerlo, no tiene el personal para entrenamiento, no tiene el personal tecnico capacitado en la avionica y mucho menos tienen dinero para comprar los pertrechos de bombas y misiles que esos aviones usan. Y para que carajo alla necesitan aviones. Yo creo que ese dinero se invierte mejor en hacer escuela y pagar a maestros que es lo que necesita el pais, no aviones para que unos cuantos los manejen y despues verse en los proximo 10 anios gritanto por mas aviones. 8 Super Tucanos y radares no van a solucionar el problema de los viajes de drogas, eso es un cuco que los militares han vendido a la poblacion para justificar el gasto inecesario de dinero. Yo no se porque le llavan Fuerza Aerea porque no tienen nada o a la Marina de Guerra no tienen nada que justifiquen esos nombres, la epoca de Trujillo si se podria llamar esas instituciones asi pero ahora seria mejor cambiar todos las instituciones militares en una sola organizacion y llamarla Fuerzas de Defensa nacional como Jamaica.
Vtroy June 24th, 2009, 04:12 PM De acuerdo contigo Puesa. La Marina podria ser una guardia costera, eso si, bien dotada con corvetas y helis de rescate.
Bakano456 June 24th, 2009, 05:00 PM ningun piloto dominicano esta capacitado y tiene el entrenamiento para volar ni siquiera un avion como el F-5, para llegar a volar un F-14
talvez podrian estudiar en usa o rusia para volar esos aviones en un futuro.
no se si saben que el piloto del avion del presidente de los estados unidos
hasta hace poco era un dominicano.
luis Puesan June 24th, 2009, 05:56 PM Yo conozco muchos militares norteamericanos de decendencia dominicana, lo que se esta discutiendo aqui no es que haber personas de origen dominicano con la capacidad de volar un avion de combate moderno en los EEUU, UK, o donde sea, sino la capacidad existente en la FAD.
Quiero decir algo ningun piloto de la USAF que este capacitado para volar el Air Force One, dice donde es, donde vive y a que se dedica por razones de secreto, para volar el Air Force One usted pertenece a una elite, no quiero decir que no exista un latino o un dominicano dentro de la USAF con esa capacidad, pero nadie que este en esa posicion lo dice. asi es que donde usted Bakano 456 saco semajante noticia. Bakano 456 lea bien lo que yo escribo que yo no hablo por hablar sin saber que es lo que yo estoy hablando. El average de los pilotos de Air Force One son de 20 anios de experiencia todos con el rango de coronel o mas, ni tampoco estoy diciendo que no haiga un coronel de origen dominicano en la USAF, pues lo ahi yo conozco a varios y he trabajado en un projecto con un coronel nacido en RD del US Army en 1998 en un proyecto en Lockheed Martin. Cuidado si usted lo esta confundiendo con un piloto de desendencia dominicana que vive en Francia y esta calificado para volar el nuevo AirBus A380 SuperJumbo. Le digo esto porque aqui ahi mucho que se inventan vainas sin verificacion y se pone a escribir cosas sin saber o tener las fuentes.
Vtroy parece que usted vive en la luna, de donde la REp Dominicana va a sacar dinero para tener una corveta y helicopteros especiales de rescate, usted sabe cuanto cuesta una corveta? Por ejemplo la corvetas israelitas Sa'ar 5 esta en varios cientos de millones, una sola cuesta mas que la inversion de los 8 Super Tucanos. Algunos de ustedes parecen que viven dormidos en un sueno como que comprar un sistema de arma cuesta lo que cuesta una cerveza en el colmado de la esquina.
Sean mas realista de por Dios investiguen ante de hablar disparates.
Vean a Obama en Air Force One: http://www.huffingtonpost.com/2009/01/22/obamas-first-air-force-on_n_159977.html
Bakano456 June 24th, 2009, 06:06 PM voy a editar para que no se vea tan feo esto.
esa entrevista que le hicieron a ese piloto fue en el programa de la mujer de cesar medina en color vision
hace mas de un año. recuerdo bien que ella desia que era un orgullo dominicano tratare de buscar ese
reportaje.
luis Puesan June 24th, 2009, 07:07 PM Pero el asunto no es que haiga o no pilotos dominicanos volando en fuerzas armadas extranjeras, el punto es que en la actualidad la FAD no hay ningun piloto calificado para volar un F-14 ese es el punto, que pusiste un quote de mi comentario como si yo estuviera negando que NO HAY PILOTOS DOMINICANOS QUE PUEDAN VOLAR AVIONES MODERNOS.... Si usa el sentido comun y lees bien mi comentario original sin distorsionarlo te daras cuenta mi hermano que lo que se esta discutiendo no ha transendido fuera de la FAD, eso es lo que molesta a mi que usen parte de un comentario y lo distorciones a cosa que no he dicho, eso es de gente que no saben discutir debidamente un tema y le buscan 5 patas al gato...., no es que no crea o no lo que dice del suspuesto piloto "dominicano" de Air Force One, es el punto que yo enfoco sobre la FAD. Yo no hablo por hablar, eso es de un mal gusto que alguien te mal intreprete sin usar el sentido comun. Y no discuto mas del tema....porque no vale la pena.
El Hangardominicano.com estara listo este fin de semana!
Bakano456 June 24th, 2009, 07:22 PM mire seguro usted sabe mas que yo de aviones y esos asuntos
yo solo dije que en un futuro talvez se pueda tener esos aviones
no lo estoy contradiciendo, y lo del piloto ese que si es mentira
eso lo pasan por la television nacional era un moreno el.:lol:
luis Puesan June 24th, 2009, 08:25 PM Quiero corregir algo sobre los Aero L159 que iba a recibir Bolivia, eran 2 L159A seran modificados a la version entrenamiento L-159T1. Y 5 L159A version de ataque de un solo asiento repotensiados, con un costo de $57.9 millones para ser pagado en 4 pagos entre 2010 al 2012, usando dinero de Venezuela. Pero la ultima informacion fechada en marzo de 2009, La venta fue desecha por los Estados Unidos porque esos aviones tienen tecnologia norteamericana, el gobierno norteamericano requiere que los aviones no sean revendidos a otros paises no aliado a los EEUU, como es el caso de Venezuela. Asi que no hay L159 para Bolivia y la adquisicion de Super Tucano tambien esta amenazada por un veto de los EEUU, el 100% de la avionica del Super Tucano es americano incluyendo el motor.
luis Puesan June 24th, 2009, 08:51 PM Si desean tener una cuenta gratis por un anio en el hangar dominicano visitar hangardominicano.com Estamos dando 10 cuentas como inicio de nuestro portal.
Trinitario 1844 June 25th, 2009, 05:36 AM En realidad no estoy de acuerdo y ni creo que la FAD tenga capacidad humana y economica para aguantar un avion de altas prestaciones. Y mucho menos un F-14 cuyo mantenimiento en la actualidad sale supercostoso. Incluso para una Fuerza Aerea de mediana capacidad. Y los Americanos no se van a correr el riesgo de que un Oficial Dominicano por necesidad de buscarse unos cheles. Le venda a Iran los repuestos de estos aviones (via Venezuela).
Pero no concuerdo con Puesan en la necesidad de Eliminar nuestras Fuerzas Armadas para crear una especie de Guardia Nacional. Creo que deberiamos reeplantear y reformar, ademas de profesionalizar nuestras Fuerzas Armadas. Creo que con una programa que incluya mejora de salarios, capacitacion y Equipamento. Tendriamos en un corto plazo una Fuerza Aerea que sea capaz de proteger nuestro ORO de Cotui (Una de las reservas mas grandes del Mundo que ademas producira cobre en menor cuantia), Nuestro Ferroniquel ( esencial para la elaboracion de aleaciones de metales y preguntense el valor que alcanza este en tiempos de inestabilidad o Guerra).
Y mucho menos hablar de nuestra posicion geografica en el caribe, Que en cualquier hipotesis de conflicto con el Bloque izquierdoso RusoLatinoamericano de parte de los EEUU. El no tener capacidad de defender nuestra neutralidad nos haria vulnerables a ser pisoteados y mucho menos a ser escuchados.
Yo solo digo que si Trujillo Trajo Americanos par que enseñaran a pilotar Aviones a los Dominicanos. Y despues Trajo a los Suecos para enseñar a repararlos. Por que los Mustang Se retiraron cuando llegaron los A37. Pero Volaban. incluso queda alguno que todavia despega. Por que los Suecos al irse en el 61. Dejaron a mecanicos Dominicanos con capacidad de mantener esas aeronaves.
En cuanto a los ST tengo entendido que se esta entrenando a pilotos y personal de manteniemto en Brasil. Ademas se va a proveer de un simulador que sera instalado en San Isidro. Por eso es que se entregaran los primeros 2 aviones en Agosto o Septiembre. Para dar espacio de tiempo a nuestro personal en capacitarse en esta nueva plataforma. Por que la FAB nos cedio dos de sus ordenes que tenian privilegio ante las nuestras para que al final del año se pudiera arrancar con el programa de ST Dominicanos. Y los demas llegaran a partir de mediados del 2010. Siguiendo el cronograma de entrega de Embraer.
Creo que si el Programa ST tiene exito y no lo joden. Podriamos dar el Siguiente paso: Tener aviones jets entrenadores (lift jets) Muchos con exelentes capacidades de defensa aire tierra. Y algunos como el M-346 o yak-130. Que poseen buena avionica y buena capacidad para portar Misiles de largo alcance. Que nos daria algo de sensacion de seguridad en un contexto que nadie quiere que pase, pero que puede pasar.
Vtroy June 25th, 2009, 07:42 AM Yo conozco muchos militares norteamericanos de decendencia dominicana, lo que se esta discutiendo aqui no es que haber personas de origen dominicano con la capacidad de volar un avion de combate moderno en los EEUU, UK, o donde sea, sino la capacidad existente en la FAD.
Quiero decir algo ningun piloto de la USAF que este capacitado para volar el Air Force One, dice donde es, donde vive y a que se dedica por razones de secreto, para volar el Air Force One usted pertenece a una elite, no quiero decir que no exista un latino o un dominicano dentro de la USAF con esa capacidad, pero nadie que este en esa posicion lo dice. asi es que donde usted Bakano 456 saco semajante noticia. Bakano 456 lea bien lo que yo escribo que yo no hablo por hablar sin saber que es lo que yo estoy hablando. El average de los pilotos de Air Force One son de 20 anios de experiencia todos con el rango de coronel o mas, ni tampoco estoy diciendo que no haiga un coronel de origen dominicano en la USAF, pues lo ahi yo conozco a varios y he trabajado en un projecto con un coronel nacido en RD del US Army en 1998 en un proyecto en Lockheed Martin. Cuidado si usted lo esta confundiendo con un piloto de desendencia dominicana que vive en Francia y esta calificado para volar el nuevo AirBus A380 SuperJumbo. Le digo esto porque aqui ahi mucho que se inventan vainas sin verificacion y se pone a escribir cosas sin saber o tener las fuentes.
Vtroy parece que usted vive en la luna, de donde la REp Dominicana va a sacar dinero para tener una corveta y helicopteros especiales de rescate, usted sabe cuanto cuesta una corveta? Por ejemplo la corvetas israelitas Sa'ar 5 esta en varios cientos de millones, una sola cuesta mas que la inversion de los 8 Super Tucanos. Algunos de ustedes parecen que viven dormidos en un sueno como que comprar un sistema de arma cuesta lo que cuesta una cerveza en el colmado de la esquina.
Sean mas realista de por Dios investiguen ante de hablar disparates.
Vean a Obama en Air Force One: http://www.huffingtonpost.com/2009/01/22/obamas-first-air-force-on_n_159977.html
Cuanto costo el metro?
Este Barco el USS Trenton, fue adquirido por la Armada India en US$ 48 millones de Dolares.
http://www.defenseindustrydaily.com/images/SHIP_LPD-14_USS_Trenton_Docked_lg.jpg
Usted no va a decir que una simple corveta es mas grande que este barco que es casi un porta avion de donde pueden despegar Harriers y Helicopteros.
La corveta River Class construida por Vosper cuesta 60 millones no cientos de millones, no es mucho si se considera que es un navio nuevo y con mucha technologia.
Vosper Thornycroft submitted a proposal and tender to the UK Ministry of Defence in 2000 and 2001 and Vosper was awarded the contract in April 2001. Under the contractual lease arrangement, Vosper Thorneycroft financed the development and construction of the vessels, valued at £60m, and charters the vessels to the Ministry of Defence for five years.
http://www.naval-technology.com/projects/river_class/images/river_2s.jpg
Este cuesta 48 M por unidad
http://www.naval-technology.com/projects/armidaleclass/images/2-hmas-armidale.jpg
Nadie ha dicho que tienen que ser top of the line, dos corvettas decomisadas de cualquier pais grande puede costar menos de eso.
Otras cosa, esta claro que los que participamos en este tema somos meros entusiastas, que nos gusta el tema y nada mas...
Cojalo suave Puesan que usted parece que le va a dar un pecozon a uno. :)
Vtroy June 25th, 2009, 07:46 AM yo creo que eso de los F-14 no fue verdad...
Yo le pregunte a un militar de la Navy y me dijo que eso era improbable, que los Americanos iban a desmantelar los F-14 para que toda pieza fuera mas chiquita que un grano de arena para impedir que Iran que tiene un flota de F-14 pueda comprar piezas de repuesto.
Danfer21 June 25th, 2009, 04:35 PM Alguien me puede decir la flota de barcos y aviones que tiene actualmente la FAD, Fotos preferiblemente...¿Cuando es que llegan los ST?
Trinitario 1844 June 25th, 2009, 05:01 PM Lo que aqui existe es solo unas lanchas rapidas y algunos Guardacostas de poco alcance y un par de "patrulleros de altura" que son mas naves de carga que patrulleros.
Unos buenos 4 patrulleros de altura usados con sus respectivos helipuertos se consiguen por menos de 150 millones de Dolares. Si se actualizan y remodelan salen mas caros. Pero lo mas costoso seria adquirir los helicopteros Bimotores para misiones SAR. Por que si se compraran nuevos estos estan caros en el mercado.
luis Puesan June 25th, 2009, 07:09 PM Trinitario usted dio en el clavo, lo que nuestro amigo Vtroy no sabe es que ese barco que le vendieron a la India fue por convencia a la politica de acercamiento de los EEUU a la India, despues que participaron en unos ejercicios navales conjunto y ademas ese barco tiene mas de 30 anios de servicio, desde 1968 a 2007. Y lo que no sabe Vtroy que el precio es por el barco, sin nada, osea el caparazon y las maquinarias, no radares, no armamento no nada, y le van a vender 6 helicopteros Sea King repontensiados, y para colmo el portaaviones Kitty Hawk cuando entre en servicio el portaaviones George Bush en servicio. El Kitty Hwak es un portaavion nuclear, pero como todo lo que hacen los gringos es por conveniencia, no me solprende que le vendan F-18 y F-14 a la India.
La Marina dominicana no tiene la tecnologia para comprar buques encueros como la India que produce su propios sistema electronicos y sus propios armamento navales si la RD compra una lancha aunque sea para pescar tiburones se la van a vender con todos los feferes y ahi es donde el precio sube como un cohete.
mattjul74 June 25th, 2009, 07:21 PM pero la republica dominicana es una isla y las islas son constructotas de barcos y ademas tenemos ciramar uq ya a construido pequenas embarcaciones para la marina de guerra dominicana creo que si el gobierno pousiera empeno en eso se podrian construir unas buenas fragatas con sus helipuerto fabricacion dominicana...no es nada imposible..
Vtroy June 25th, 2009, 07:47 PM El Kitty Hawk no es un poortavion nuclear.
y segun tengo entendido en RD se constuyeron o construyen barcos guardacostas.
Puesan, yo veo que usted tiene poca fe y estima en la RD y su capacidades, yo se que el pragmatismo dice que usted puede tener razon, lo que pasa es que RD esta gobernada por un grupo de alcaguetes que solo buscan trepar economica y socialmente a costa de lo que sea y que el sentido de 'seguridad' nacional no existe en nuestro pais.
Este Guardacostas se construye en RD: y segun tengo entendido hay una version que entro en servicio en la Armada de Australia.
http://www.ciramar.com/images/anabalca.jpg
Este Tugboat tambien se construye en RD
Damen Stan Tug 2608 Class
http://scheepsfotoruilbeurs.web-log.nl/photos/uncategorized/sham_9444675_are08_2812008_tvdz_1_ph.jpg
Deneb_LR-153
http://www.ciramar.com/images/const.jpg
Este barco el M de G Guaroa fue construido en Republica Dominicana, la technologia es Sueca pero el barco se construyo en Astilleros Navales.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f3/Guaroa_RM-3.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cb/Deneb_LR-153.jpg
Esta es una publicacion que habla de como esta la industria naval en RD
http://www.ciramar.com/Ciramar%20Mayo-Junio.pdf (http://www.ciramar.com/Ciramar%20Mayo-Junio.pdf)
No estamos tan atrazados como muchos piensan, aqui si se quiere la MG puede construir una corveta con un helipuerto, la tecnologia se adquiere de cualquier pais, i.e. Suecia que provee toda la electronica para los tug y los patrulleros que se construyen en Astilleros Navales Dominicanos.
Vtroy June 25th, 2009, 07:48 PM pero la republica dominicana es una isla y las islas son constructotas de barcos y ademas tenemos ciramar uq ya a construido pequenas embarcaciones para la marina de guerra dominicana creo que si el gobierno pousiera empeno en eso se podrian construir unas buenas fragatas con sus helipuerto fabricacion dominicana...no es nada imposible..
Nada es imposible pero con el pensamiento al estilo Puesan RD deberia estar con garrotes y arrastrando las mujeres para meterlas para las cuevas.
mattjul74 June 25th, 2009, 10:49 PM Nada es imposible pero con el pensamiento al estilo Puesan RD deberia estar con garrotes y arrastrando las mujeres para meterlas para las cuevas.
:lol:jajaja ****** loco te pasaste ...esa si que tuvo buena..
mattjul74 June 25th, 2009, 10:54 PM para mi la republica dominicana puede fabricar sus propios equipos maritimos he inclusibe fabricar tankes o vehiculos brindados por que cuando trujillo se fabricaban vehiculos brindados para las fuerza armada de trujillo no es nada del otro mundo tenemos buenos ingenieros buen equipo y se compran los motore diesel en oto pais y lo otro es el montage ,,es mas me atrebo a apostar que si la armada dominicana hace un concurso un premio al taller de mecanica de precicion que construlla un tanke blindados y veran cuantos tankes se fabricarian sin especialidad alguna que nadie subestime al dominicano....
Vtroy June 26th, 2009, 04:55 AM http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/81/MdeG_0602.JPG
Helicoptero Naval MdeG.
mattjul74 June 26th, 2009, 05:59 AM vtroy quiero que me ensenes como poner fotografias en el foro..
Vtroy June 26th, 2009, 01:27 PM Ok, solo copia el link de la foto y dale al icono de pictures que esta en la barra de arriba del formulario.
http://img512.imageshack.us/img512/2241/54851253.jpg
Luego, pegas el link en la pequeña forma que sale y ya.
luis Puesan June 26th, 2009, 03:57 PM Ustedes me pueden criticar lo que sea, pero la verdad es esta prefiero ver mi pais bien educado que con armas. Lo que pasa es que yo no me pongo hablar por hablar y cuando trato de corregirlos usando sentido comun, creen que lo estoy poniendo por el suelo. Ejemplo: Esos Barcos en las fotos publicadas que se han construido alla en RD no son de Tecnologia Sueca, son modelos holandeses, tienen radares de navegacion suecos y holandeses. Otra vez informesen mejor ante de poner una informacion que no es cierta. Los artilleros navales estaban construyendo estas lanchas y remolcadores de modelos holandeses.
Ese helicoptero Kiowa de la MdG solo sirve para transportar oficiales de un lugar a otro no esta equipado para rescate, ni siquiera tiene flotadores. La RD hizo un mal negocio en las compras de esos Kiowas todos viejos repontentisados y que no ayudan a la verdadera necesitad de transportacion militar como el caso de los Huey 2 que si pueden constribuir mas que esos Kiowa a la mobilidad de soldados.
mattjul74 June 26th, 2009, 05:30 PM :bash:vtroy versus puesan :ohno:
Chipo June 26th, 2009, 06:10 PM http://www.defesanet.com.br/imagens/argentina/lmaasa/at63_pampa.jpgseñores cojanlo suave, este es un foro para opinar sobre la aviacion militar en RD, no para ser un ring de peleas. Yo creo en que en RD si se ponen en eso y buscan asesoria de una constructora de barcos podrian fabricar en este pais pequeñas lanchas para el patrullaje, pero bueno ese parece ser un sueño por el momento muy distante.
Sobre lo de los F-14 eso desde que lei eso me parecio un tremendo error, tan solo un avion de esos se chuparia el presupuesto de la FAD en un santiamen. Seria mas factible tener aviones lifts Jets como dice trinitario. Creo que el AT-63 PAMPA II seria una buena aeronave para empezar.
Chipo June 26th, 2009, 06:16 PM Puesan estoy contigo 100% con el tema de los kiowas, yo no entiendo como tienen de esos helicopteros en vez de tener helicopteros de rescate. Podrian adquirirse 5 BELL 212/412 y equiparlos para salvamento maritimo, y resoverian mas que los kiowashttp://www.variocanada.com/company/Customer/Bell%20212/Bell_212_over_water.jpg
Vtroy algunos de esos guardacostas que tu dices que son fabricados en rd estan con la marina de guerra??
mattjul74 June 26th, 2009, 07:00 PM chipo ese avion es el pampa por que hay uno igualito para dos person es el viper turbo fan jet y casi tiene una velosidad de mash 1 unos 950 kilometros por hora es para servicio pribado y facil de pilotear y el precio oscila por unos 450 mill dollares se podria comprar unos dies de esos por 4 millones y medio para entrenamiento para que los piloto comiensen a centir la adrelanalida de la velocidad de los jet y acostrumbrarse antes de comprar unos jet de combates de verdad..
mattjul74 June 26th, 2009, 07:06 PM http://www.youtube.com/watch?v=5q_jNm4hFB0
mattjul74 June 26th, 2009, 07:22 PM http://www.airportjournals.com/Photos/0511/X/0511014_2.jpg
mattjul74 June 26th, 2009, 07:27 PM [
IMG]http://www.airportjournals.com/Photos/0707/X/0707013_1.jpg[/IMG]
este es el avion viper jet el kit completo cuesta 450 dollares y puede llegar hasta los 650 mill
Vtroy June 26th, 2009, 09:12 PM Ustedes me pueden criticar lo que sea, pero la verdad es esta prefiero ver mi pais bien educado que con armas. Lo que pasa es que yo no me pongo hablar por hablar y cuando trato de corregirlos usando sentido comun, creen que lo estoy poniendo por el suelo. Ejemplo: Esos Barcos en las fotos publicadas que se han construido alla en RD no son de Tecnologia Sueca, son modelos holandeses, tienen radares de navegacion suecos y holandeses. Otra vez informesen mejor ante de poner una informacion que no es cierta. Los artilleros navales estaban construyendo estas lanchas y remolcadores de modelos holandeses.
Ese helicoptero Kiowa de la MdG solo sirve para transportar oficiales de un lugar a otro no esta equipado para rescate, ni siquiera tiene flotadores. La RD hizo un mal negocio en las compras de esos Kiowas todos viejos repontentisados y que no ayudan a la verdadera necesitad de transportacion militar como el caso de los Huey 2 que si pueden constribuir mas que esos Kiowa a la mobilidad de soldados.
dijiste que en RD no habia capacidad para fabricar barcos y mira las fotos y las pruebas, lo que pasa es que tu quiere buscar las 65 pata al gato.
Sea de Holando Suecia o de Vietnam, se fabrican botes importantes en RD y existe un industria naval Dominicana.
Que los radares no se construyen en RD?
Aja?, cuantos paises fabrican sus propios radares, incluso EUA depende de subcontratistas extrangeros para fabricar componentes en alguna de sus armas y sistemas de denfesa.
y como dije ya, todos aqui somos aficionados al tema, aqui nadie vive de la industria de la defenza ni es militar, solo hablamos aqui para divertirnos y relacionarnos, si alguen se equivoca no hay razon para estrujarle en la cara que esta hablando disparate.
Cuando dije techologia Sueca no hable del bote dije "El bote tiene tecnologia Sueca", no pongas en mi boca algo que no he dicho.
En el tema del helicoptero, tienes toda la razon, el helicoptero es un disparate como helicoptero naval, no tiene doble motor y no esta equipado con dispositivos SAR.
Vtroy June 26th, 2009, 09:19 PM Puesan estoy contigo 100% con el tema de los kiowas, yo no entiendo como tienen de esos helicopteros en vez de tener helicopteros de rescate. Podrian adquirirse 5 BELL 212/412 y equiparlos para salvamento maritimo, y resoverian mas que los kiowashttp://www.variocanada.com/company/Customer/Bell%20212/Bell_212_over_water.jpg
Vtroy algunos de esos guardacostas que tu dices que son fabricados en rd estan con la marina de guerra??
Si la marina tiene 4 unidades de ese guardacostas:
Damen Stan Patrol 1500 Class Patrol Boat
o DOM LR-151 Hamal
o DOM LR-152 Vega
o DOM LR-153 Deneb
o DOM LR-154 Acamar
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cb/Deneb_LR-153.jpg/120px-Deneb_LR-153.jpg
Los cuatro fueron construidos en RD.
y segun lei la marina de Australia ha adquirido varios de estos navios, que fueran comprados a RD no se con certeza.
Tambien tiene dos tugboats construidos en el pais.
# DOM RM-2 Guarionex (Damen Stan Tug 2608 Class)
# DOM RM-3 Guaroa (Damen Stan Tug 2608 Class)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f3/Guaroa_RM-3.jpg/120px-Guaroa_RM-3.jpg
Vtroy June 26th, 2009, 09:22 PM :bash:vtroy versus puesan :ohno:
Ningun ningun
Yo doy mi opinio y respeto la de los demas, solo eso.
luis Puesan June 26th, 2009, 09:33 PM En ningun momento he dicho que la RD no puede fabricar barco LEEEE BIEN
La Marina dominicana no tiene la tecnologia para comprar buques encueros como la India que produce su propios sistema electronicos y sus propios armamento navales si la RD compra una lancha aunque sea para pescar tiburones se la van a vender con todos los feferes y ahi es donde el precio sube como un cohete.
Otra vez en lo mismo, compadre yo tengo una libreria entera de la historia militar dominicana, y tu me cuestiona vainas que yo se que NO dije....a que no comenta del error de que estos buques son dizque suecos y en realidad son holandeses. Aveces no vale la pena pa que habrenda las cosas como son y le buscan la quinta pata al gato...leean bien ante de opinar. No intervengo mas en este tema.
Vtroy June 26th, 2009, 10:26 PM Oye bien, yo no dije que el barco era Sueco, dije tiene tecnologia sueca, lo tengo que poner de nuevo el post?
En Astilleros navales se esta construyendo un buque de 600 toneladas, que bien podria ser un patruyero de primera linea o una corbeta ligera, nadie espera que tenga misiles Standard SM-2 ni Patriot ni un radar de los que tienen los Ticonderoga para tumbar misiles.
Un radar track and search, un helipuerto, un cañon de 5 pulgadas y varios de 20 mnn y ya, no un barco para la tercera guerra mundial.
A mi no me importa si tu tiene la libreria del congreso en tu casa, por mas que tu sepas tu no puedes faltar la cordialidad de aclarar un tema sin tener que estrujarle en la cara todo el mundo que esta hablando disparate, diga no no es asi es asi y asi, por eso han fracaso los foros militares Dominicanos, que siempre van gente dicen algo y le sale un ermitaño de eso retirado diciendole de todo e insultandole por un simple mistake.
No me digas que no, que yo lo vi eso en foros esos y tu sabes muy bien las pelas de lengua y las humillaciones que se hacian en esos claustros.
Por ultimo, si no quieres participar, es tu prerrogativa, en nungun momento he dicho que tu ni nadie no puede hablar en este foro.
Solo me he quejado de lo que talvez los demas no lo han hecho, que un tema puede ser debatido sin tratar de humillar al contrario.
Buenas tardes.
mattjul74 June 27th, 2009, 12:37 AM buenos de todas formas ,no estoy de parte de nadie pero en parte vtroy tiene razon ,,
pero cmabien el tema ,,
y por cierto vtroy gracias por ensenarme a poner las imagenes ...
mattjul74 June 27th, 2009, 12:46 AM http://http://www.airportjournals.com/Photos/0707/X/0707013_3.jpg
mattjul74 June 27th, 2009, 12:52 AM http://http://www.airportjournals.com/Photos/0707/X/0707013_1.jpg
mattjul74 June 27th, 2009, 01:00 AM http://http://www.airportjournals.com/Photos/0707/X/0707013_2.jpg
mattjul74 June 27th, 2009, 01:20 AM http:// flickr.com/photos/46497752@N00/554393968
jonuca June 27th, 2009, 03:32 AM ''Una muy importante asociación es el acuerdo firmado por ANABALCA (Astillero Navales Bahía de las Calderas) con Astilleros Damen, una de las más grandes firmas del mundo de construcción de barcos, con el propósito de iniciar el proyecto de construcción de barcos en la República Dominicana. Esta asociación fue llevada a cabo con el propósito de construir seis buques (2 remolcadores y botes de patrullaje) para la Marina de Guerra Dominicana con una inversión de US$20,300,000 refiriéndose al capital de trabajo, maquinaria, partes equipo, personal y entrenamiento.
El proceso de construcción fue iniciado en febrero del 2003 y todos los buques están adelantados en su programación, excediendo por mucho hasta las expectativas de nuestro asociado, en un proyecto totalmente nuevo para nuestro país y nuestra fuerza laboral.
También en abril del 2003, firmo con los Astilleros Damen un acuerdo a largo plazo, mucho mas interesante, al decidir ambas compañías lleva a cabo un negocio conjunto para la construcción de una amplia variedad de buques para le mercado internacional. Los barcos serán construidos por nuestro personal en nuestro Astillero en las Calderas con tecnología y supervisión de Damen.''
Vtroy June 27th, 2009, 03:42 AM RD tiene una gran oportunidad en convertirse en un exportador de barcos de uso militar y civil, espero en Dios que esta iniciativa se desarrolle
mattjul74 June 27th, 2009, 03:54 AM http://www.airportjournals.com/Photos/0707/X/0707013_3.jpg
mattjul74 June 27th, 2009, 03:56 AM http://www.airportjournals.com/Photos/0707/X/0707013_2.jpg
mattjul74 June 27th, 2009, 03:59 AM este es el avion viper jet costo desde 350 hasta 450 mill dollares y como pueden ver la cabina es doble y se pude pilotear atras como alante osea puede servir de entrenador y creo que salen mas baratos que los pillanes aquellos y lo mejor de todo esque hay personas como el red bull que tiene uno de esos que lo utilisa para hacer acrobacias seria un buen entrenador para los pilotos de nuestra fuerza aerea..
Trinitario 1844 June 27th, 2009, 05:57 AM Si Puesan, Pero los F-14 los van hacer trizas esos no se los van a pasar a nadie. Y es verdad los Hindues tienen con que reequipar un cascaron de lo que sea. Gracias a su alianza con la israeli Elbit. Ademas esa Plataforma F-14 esta fuera de mercado por sus altos costos de operatibilidad y funcionalidad. Nadie quiere F-14. A exepcion de Iran que los tiene y quiera hasta un charco de aceite de esa aeronave que aparezca por ahi.
Todos quieren F-16 del Bloque 50 para arriba o F-15 C/D/F (y el nuevo SE). Aeronaves inalcansables para nuestro presupuestos. Segun la USAf rl precio de operacion por hora de un F-16 ronda los 2500 a 3000 Dolares. Miren que los A-37 Costaban por hora de operacion 1000 Dolares. Y los SuperTucanos se compraron por que su hora vuelo sale a 500 Dolares. Y se pueden hacer inspecciones cada dos misiones lo cual ahorra mas dinero. En verdad para dar el primer paso para tener una FAD decente se necesita un avion que aguante cajeta y el ST lo es. Aunque se pudo haber hecho otro plan para que tuvieramos una FAD realmente funcional con rl mismo Dinero.
mattjul74 June 27th, 2009, 06:16 AM pues yo como digo se pueden comprar de esos jet viper que puse ahy y adaptarle dos ametralladora una en cada ala calibre 60 por lo menos y tendremos un jet para interceptar rapidamenete ya que es muy rapido y super economico y no nesecita tanto mantenimiento por que ademas no se va a ir ala guerra es olo para interceptar avionetas o sino jet privados que no estan armados ..
Vtroy June 27th, 2009, 04:14 PM Tremenda Idea, seria bueno que este avion fuera mostrado a los comandos de nuestra FAD, sin dudas es una exelente alternativa.
mattjul74 June 27th, 2009, 04:45 PM yo estoy que sueno con sacarme la loteria para comprar uno de estos es como tener un avion de combate pribado ademas segun estaba viendo maravillas modernas en you tube este avion es no solamente rapido sino que tambien es muy estabe su cuerpo esta hecho de fibra de carbono es facil de pilotar y lo mejor de todo es mas economico que una avioneta en cuestion de combustible me gustaria tener uno de estos para ir con mujer a peru...
mattjul74 June 27th, 2009, 05:42 PM vtroy tu crees que si uno le unas de estas opciones ala fuerza aerea via internet le pongan asunto a uno.
Vtroy June 27th, 2009, 09:26 PM No tengo muchas esperanzas pero nadie sabe.
Chipo July 1st, 2009, 04:01 PM mattjul, ta bien chevere el avion ese que mostraste, la fad deberia considerar aeronaves como esa.
Vtroy July 1st, 2009, 04:03 PM [sic] Dejen de estar hablando diparate... eso aviones son demasiado complicados para los platano con ropa que tiene la FAD ademas, cuestan demasiado cualto.
:-b
Chipo July 1st, 2009, 04:07 PM otra alternativa para la FAD seria el T/A-50 golden Eagle, que se fabrica en Corea del sur, y tiene avionica del F-16, Y puede portar desde misiles hasta bombas guiadas.
http://www.aeroflight.co.uk/types/korea/kai/t-50/t50rollout2_lr.jpg
mattjul74 July 1st, 2009, 06:31 PM si pero vtroy de todos los aviones q
mattjul74 July 1st, 2009, 06:33 PM este avion es el mas barato que he visto y lo mas se parece a un jet de combate aunque no lo sea pero seria lo mejor para el entrenamiento de nuestros pilototos
mattjul74 July 1st, 2009, 06:40 PM http://www.youtube.com/watch?v=5q_jNm4hFB0
mattjul74 July 1st, 2009, 07:08 PM El Viperjet es el sueño de dos hermanos norteamericanos Scott y Dan Hanchette y se parece al jet de entrenamiento Northrop T-38 usado por la Fuerza Aérea Norteamericana. Este es un jet biplaza con un cockpit lujoso y panel de instrumentos de cristal, que puede ascender a 10.000 pies por minuto y crucerear a 500 mph con un techo de 28.000 pies. La empresa Viper Aircraft está basada en el Aeropuerto de Pasco, Washington y emplea a 8 personas y tiene vendido 8 kits. También, la empresa esta trabajando sobre una versión con aviónica muy completa para exportar a Arabia Saudita. Mas de diez años de trabajo les ha llevado hasta el momento. El primer prototipo voló en 1999 y desde entonces tienen invertido millones de dólares en desarrollo. La última versión, la MK11 Executive, al mando del piloto de pruebas Greg Bennett tiene unas 200 horas de vuelo. Con un alcance de 750 millas náuticas y con motor GE CJ-610 de 2900 libras de empuje el Viperjet de Viper Aircraft tiene un precio del kit básico de U$191.000.
Enviar Noticia Por Correo
mattjul74 July 1st, 2009, 07:08 PM El Viperjet es el sueño de dos hermanos norteamericanos Scott y Dan Hanchette y se parece al jet de entrenamiento Northrop T-38 usado por la Fuerza Aérea Norteamericana. Este es un jet biplaza con un cockpit lujoso y panel de instrumentos de cristal, que puede ascender a 10.000 pies por minuto y crucerear a 500 mph con un techo de 28.000 pies. La empresa Viper Aircraft está basada en el Aeropuerto de Pasco, Washington y emplea a 8 personas y tiene vendido 8 kits. También, la empresa esta trabajando sobre una versión con aviónica muy completa para exportar a Arabia Saudita. Mas de diez años de trabajo les ha llevado hasta el momento. El primer prototipo voló en 1999 y desde entonces tienen invertido millones de dólares en desarrollo. La última versión, la MK11 Executive, al mando del piloto de pruebas Greg Bennett tiene unas 200 horas de vuelo. Con un alcance de 750 millas náuticas y con motor GE CJ-610 de 2900 libras de empuje el Viperjet de Viper Aircraft tiene un precio del kit básico de U$191.000.
Enviar Noticia Por Correo
mattjul74 July 1st, 2009, 07:18 PM 66439.2002.Viper.Aircraft.Viper.Jet.MKII
mattjul74 July 1st, 2009, 07:21 PM http://www.airportjournals.com/Photos/0511/X/0511015_3.jpg
mattjul74 July 1st, 2009, 07:26 PM ven el color de este se podrian comprar unos dies de esos y pintarlos casi igual blanco con lines azule y roja como la bandera. y ademas he visto el el foro de viper jet que se pueden adquirir unos de estos por solo 160 mill dollares parece que se debe a segun tu elijas opciones te sale un poco mas costoso pero el mas caro de todos sale por unos 450 mill dollares.
Trinitario 1844 July 2nd, 2009, 04:44 AM Eso seria para despues de que el programa ST termine de entrar por completo. Ademas no hay un peso para eso. Hasta que el pais salga de los lios financieros que tiene en estos momentos. Olvidense de ello. Ahora nos toca entrenar y educar a nuestros soldados y despues a comprar para defendernos de posibles amenazas. Hasta que las finanzas estatales mejoren!!!
Estos viperjets serian buenos para la escuela de avicion para dar un paso previo despues de volar ST a un tipo de aeronave de vuelo a propulsion jet, Mas bien un entrenador previo a M-346, Yak 130, T-50, o Kfir C-10. Que es lo que mas tenemos a nuestro alcanse en un futuro cercano.
Cacata Pelua July 2nd, 2009, 06:03 AM RD tiene una gran oportunidad en convertirse en un exportador de barcos de uso militar y civil, espero en Dios que esta iniciativa se desarrolle
Cuando hablo con mi familia en Baní (vivo en los EE.UU.) siempre le pregunto sobre el astillero y me aseguran que estan trabajando. Hay actividad en el astillero, lo malo es que no aparece nada en la internet.
Vtroy July 2nd, 2009, 02:46 PM Ahhhhh.... la cultura del oscurantismo en nuestro pais.
Hay una pagina con fotos, solo busca Astilleros Navales Dominicanos o astilleros navales caldera bani.
jonuca July 3rd, 2009, 03:56 AM Astilleros Navales Bahìa Las Caldera (ANABALCA).
Fue fundado en 1974 por la Marina de Guerra para la reparación de flotillas de pequeñas embarcaciones de no más de 70 toneladas. En marzo de 1986, el gobierno de Estados Unidos arrendó un dique flotante con una capacidad de 1000 toneladas para la Marina de Guerra Dominicana, el cual había sido usado en la bahía de Guantánamo en Cuba. Estaba en mal estado y a punto de ser desechado por su condición. Se supuso que la Marina de Guerra Dominicana lo repararía, pero fallo por la falta de fondos y esfuerzo requerido. En 1988, una tormenta severa metió el dique a la fuerza en una playa cercana donde estuvo hasta 1990. Fue después desencallado y llevado a Las Calderas. Debido a los daños fue entendido que la Marina de Guerra Dominicana no podría manejar este proyecto solo, por esto en 1991 Ciramar y La Marina De Guerra Dominicana firman un acuerdo.
En este acuerdo Ciramar se compromete a reparar el equipo para la operación y administración de ANABALCA. El dique flotante, el syncrolift fueron reparados y nuevos equipos fueron comprados.
En diciembre de 1991 el Syncrolift comenzó a operar y en 1993 dique flotante de 200ft fue reparado y comenzó a levantar embarcaciones de 900 toneladas. Desde Diciembre de 1991 a Septiembre del 2001, 355 embarcaciones han sido reparadas, pero debido a la gran demanda de embarcaciones de mayor peso, Anabalca compra un d]ique flotante 155 m x 25 m con capacidad de levantamiento de 7,500 toneladas el cual llego en Agosto del 2002 al país y comenzó a operar inmediatamente.
Actualmente ANABALCA posee uno de los 2 diques secos disponibles en la Republica Dominicana, además de ser considerada uno de los astilleros más completos e importantes del Caribe.
http://www.diariodigital.com.do/index.php?module=photos&photo_id=7934
dominicano3000 July 20th, 2009, 12:49 PM me killa ver un reportaje esta manana en la que la DEA decia que no estaba conforme con las autoridades Dominicanas que luchan contra esto, y me pregunto que carajo estan haciendo los gringos en materias de equipo para apoyarnos???? y ayudarnos y ayudarse ellos pues la droga es para alla que va??? nos mandan barcos de la 2da guerra mundial nos dan miseria avionetas viejisimas y na mas!! sera mejor que hablen y critiquen menos y nos manden aviones de verdad a reaccion y que nos ayuden en telecomunicaciones radares y manutencion de esos equipos asi cooperamos todos...
dominicano3000 July 22nd, 2009, 12:58 PM CUANDO LLEGAN LOS AVIONCITOS!!!! K LARGA ES LA ESPERA.......:nuts:
Trinitario 1844 July 25th, 2009, 02:10 AM Entre agosto y octubre
Chipo July 29th, 2009, 05:28 PM a mi lo que todavia no me cabe en el caco es por que la fad no se adquirio por lo menos una docena de los ST, va y se nos pega el fucu de los 8 A-37 que teniamos.
por otra parte, con que armamento llegaran los ST al pais, digo, que si en su vuelo hacia el pais vendran con algun tipo de armamento para el pais o la fad ya tiene en existencias estos.
a ver si la FAD hiciera un concurso para seleccionar uno de esto jets:
Kfir C-10
F-16C/D block 50
SU-30 MKV
F-15C/D Eagle
con cual de estos se quedarian???^^ :)
jonuca July 29th, 2009, 08:12 PM a mi lo que todavia no me cabe en el caco es por que la fad no se adquirio por lo menos una docena de los ST, va y se nos pega el fucu de los 8 A-37 que teniamos.
por otra parte, con que armamento llegaran los ST al pais, digo, que si en su vuelo hacia el pais vendran con algun tipo de armamento para el pais o la fad ya tiene en existencias estos.
a ver si la FAD hiciera un concurso para seleccionar uno de esto jets:
Kfir C-10
F-16C/D block 50
SU-30 MKV
F-15C/D Eagle
con cual de estos se quedarian???^^ :)
con ninguno!!:lol:
Trinitario 1844 July 30th, 2009, 04:38 AM Lo mas cercano de lo que presentas seria el Kfir c10 o una F-16 MLU Bolque 30. Pero no creo que podamos manejar este tipo de plataforma. Yo prefiero que despues de los ST se compren par de aviones estilo C-235 o Persuader. Y unos 8 helos como los Merlines ingleses EH-101. Despues de ahi me iria con un escuadron de lift jets como el M-346 o el Yak 130. A los cuales se les pueda equipar de misiles BVR de por lo menos 4 Generacion. Y asi estaria mas tanquilo con la FAD.
Chipo July 31st, 2009, 05:40 PM Lo mas cercano de lo que presentas seria el Kfir c10 o una F-16 MLU Bolque 30. Pero no creo que podamos manejar este tipo de plataforma. Yo prefiero que despues de los ST se compren par de aviones estilo C-235 o Persuader. Y unos 8 helos como los Merlines ingleses EH-101. Despues de ahi me iria con un escuadron de lift jets como el M-346 o el Yak 130. A los cuales se les pueda equipar de misiles BVR de por lo menos 4 Generacion. Y asi estaria mas tanquilo con la FAD.
Trinitario, tu que dices que la fad deberia comprarse algunas aeronaves let para complementar a los ST, no seria factible que la fad arreglara los 3 a-37 que tienen varados????? dado que no hay dinero para comprar aviones nuevos
podriamos hacer un inento por reactivar esas aeronaves, aunque sea por 3 o 4 años. Según lei en un foro, colombia les dio una actualizacion a los A-37 de su flotay y todavia quedan volando varias de esas aeronaves para la FAC, y podriamos tratar de comseguir repuestos en latinoamerica donde todavia el dragonfly sigue en servicio con varios paises o quien sabe si podriamos conseguir un par de aviones en buen estado. si no podemos comprar aviones nuevos, hagamos lo que podamos con lo que tenemos disponible.
ElCrioyo July 31st, 2009, 08:25 PM LA FAD = NADA
Alla se alma una guerra y ni combustible hay para prender los aviones:lol:
Mejor que nunca pase!
Trinitario 1844 August 1st, 2009, 02:47 AM Los A-37B cuyas celulas Sobreviven son mas antiguos que los Colombianos. Y son insalvavles a menos que se le metan 3 millones a cada uno y su vida operativa seria muy corta. Mejor comprariamos con ese dinero unos 4 Tucanos de la version basica de entrenamiento y se los daria a la escuela de aviciacion de la FaD y complementariamos parte de la flota de entrenadores con un avion con casi la misma logistica qur los Supertucanos. Junto a un chequeo y reparacion de los Pillanes.
Y Tambien eso de los a-37b (que ya Colombia los esta por retirar, por su costo operativo A-37 US$1000,versus, ST US$500 / hora). Solo pretenden conservar algunos por un tiempo mas para entrenar a sus pilotos de Kfir antes de que los piloteen. e incluso ellos utilizan la version civil del a-37 el T-37 para estos fines. Hasta que puedan encontrar una brecha presupuestaria para adquirir algun jet tipo lift.
Vtroy August 1st, 2009, 04:57 AM Comprar mas Tucano?
y que infatuacion es que tienen ustedes con esta avioneta??????
Ya no tienen los pillan esos que compraron a chile, ahora compraron los tucano de helice y tu quieres que compren mas bainas de esas?
y cuando es que vamos a tener una FAD que valga la pena?
Trinitario 1844 August 1st, 2009, 06:24 PM Vtroy tu no puedes aspirar a una aeronave de alta prestaciones como un f16 sin tener pilotos bien entrenados para pilotear una aeronave de coste muy alto. No se puede saltar de Pillan a F-16 es Ilogico y errado. Se tiene que dar un proceso previo de escalafon para operar estas aeronaves.
Un Ejemplo de lo que te digo seria terminar de equipar la escuela de aviacion de la Fad con la reparacion de los pillan que estan dañados, Comprar unos 4 aviones mas de entrenamiento basico (sugeri los tucanos por que su manteniento nos saldria mas barato por que la Avionica del Supertucanos esta basada en este y nos ahorraria dinero en piezas y servicios). Despues con los St Obtendriamos un 2 escalafon con entrenamiento avanzado en sistemas de armas e instrumentos. Y despues contunuaria con un avion a reaccion que enseñara a los pilotos a maniobrar a mas altas velocidades un M-346 o Yak-130. Y si quieres F-16 como avion polivalente en nuestra FAD un avion lift mas barato como los alphajets o de los que quiere comprar evo en bolivia.
Y en resumidas cuentas Si quieres algo como un F-16 debemos gastar mas en entrenadores primero por que no le puedes entregar las Llaves de un Ferrari a quien solo ha manejado pasolas en su vida entera,
Vtroy August 2nd, 2009, 01:15 AM No manito que dejen eso ya, ya con esos tucanos esta bien, no creo que se requieran mas.
Mejor que compren helicopteros para rescate si no pueden comprar mas aviones.
Trini, si los pillan que son mas simples estan 'dañados' como tu dices, que le espera a los tucanos que tienen motores turbo mas complicados?
En resumidas cuentas, creo que deberian desmantelar el cuerpo aereo de RD, dejar un servicio de helicopteros y dejar eso de FAD.
De verdad.
mattjul74 August 2nd, 2009, 03:24 PM estoy de acuerdo con vroy ya la cantidad de tucanos que se han comprado para la rep dom esta bien ahora que se compren otra cosa y ademas no es ninguna diferencia de costo en comparacion alo que cuesta el tucano ,,con lo mismo se puede comprar un casas frances como en mirage que es buenisimo y tampoco nesecita tanto mantenimiento ,por que yo prefiero aviones de combates europeos que los americanos menos costosos y menos mantenimientos...
Vtroy August 2nd, 2009, 04:47 PM http://www.internetmodeler.com/2000/september/new-releases/aztec_latineagles-a37-lg.jpg
http://images3.jetphotos.net/img/1/2/7/3/44321_1088839372.jpg
http://images3.jetphotos.net/img/1/4/9/2/39209_1088839294.jpg
http://images3.jetphotos.net/img/1/3/8/2/10474_1088839283.jpg
http://images3.jetphotos.net/img/1/5/3/2/41786_1088839235.jpg
http://images3.jetphotos.net/img/2/5/8/9/76975_1088124985.jpg
Linda toma de un Hughes OH-6A Cayuse con un minigun de 7.62 mm.
(interesante, debe ser un minigun de algun A-37)
http://images3.jetphotos.net/img/2/4/8/0/73256_1075848084.jpg
http://images3.jetphotos.net/img/2/8/0/0/24795_1075848008.jpg
Aérospatiale AS 365N Dauphin (version naval supongo)
Deplorable la condicion de la Base Aerea San Isidro, es increible el descuido que se ve en esta toma.
http://images3.jetphotos.net/img/1/8/5/8/36260_1075662858.jpg
Pillan en un taller.
Noten que la condicion del avion es buena aunque no sabemos la fecha de la foto.
http://images3.jetphotos.net/img/2/5/7/8/38476_1059412875.jpg
http://images3.jetphotos.net/img/1/8/5/8/36260_1075662858.jpg
Accidente de un P-51 en los 70's
http://images3.jetphotos.net/img/1/6/7/1/47846_1088839176.jpg
De Havilland Mosquito FB.6
http://images3.jetphotos.net/img/2/8/1/7/36556_1088642718.jpg
CASA C-212-400E Aviocar
http://images3.jetphotos.net/img/1/4/7/0/38067_1088125074.jpg
fotos cortesia de Jetphotos.net
willy22 August 2nd, 2009, 05:10 PM Yo tengo poco conocimiento de este Tema,pero permitanme opinar lo siguiente:Creo que Vtroy tiene parte de razon en sus opiniones,no deben comprarse mas aviones de estos ni siquiera para entrenamiento,si se desearia entrenar Pilotos lo mejor seria pagarles esos entrenamiento a un pais amigo que posea alta tecnologia a la medida que se vayan comprando Aviones de tecnologias mas avanzadas,ME EXPLICO:Se van a comprar Tuscanos,pues entonces previamente 1 año o 2 atras entrenariamos ese personal"(cierro ejemplo).Es mi opinion para ahorrarnos dinero.Otra cosa es la fiscalizacion de las compras,nunca hay credibilidad en las mismas y esto ocurre hasta en los paises mas desarrollados,imaginense aqui en R. D.;a mi entender debe ser fiscalizado "permanentemente" por una comision bicameral y oficinas auditoras descentralizadas conjuntamente.Yo prefiero,como Vtroy,la compra de Helicpteros.
Vtroy August 2nd, 2009, 05:37 PM A mi me gustaría una FAD dedicada a la investigación y desarrollo, por ejemplo, el estudio e implementación de aviones a radio control, patrulla y vigilancia a distancia con drones con FLIR incluso, se podria hacer de la FAD una institución para estudio atmosférico, implementación de coheteria, electrónica, aerodinámica ect/
Puede sonar tonto, pero esto le daría un motivo a los jóvenes de ser parte de esta institución para algo mas que no sea abusar de autoridad o de buscar riquezas por medios poco ortodoxos.
dominicano3000 August 3rd, 2009, 12:13 AM vtroy gracias por las fotos estan aperisimas, en verdad que esos dragonfly se ven ya viejitos, nuestra Fad necesitan aviiones a reaccion mirage es una buena oferta pèro Tio Sam no querra, estos jevos ni lavan ni empretan la vatea.... una opcion serian unos
F5 con up grades
menos costoso que tener F14 o F16 hay que admitir que todavia nos falta para llegar a esos aviones pero creo que un F5 es el interface a algo mayor cuando a algun gobierno responsable se digne a dar aviones de combate respeto la opinion de quienes apoyan lo ST para nada algo pero creo que el pais necesita aviones mas rapidos y que puedan accionar con mayor rapidez a la hora de encontrar un nave intrusa, no les cause sorpresa que cambien la modalidad de bombardear droga de aviones de helices a de reaccion................ y ahi quedaremos atras otra vez......
Chipo August 3rd, 2009, 06:17 PM Vtroy estan bien jevi las fotos de la fad, especialmente las de los A-37. yo la unica vez que vi un A-37 de cerca ( es decir, a mi lado) fue en el 53 aniversario de la fad, y yo para cuando eso tenia como 8 años , aunque todavia me acurdo de ciertas cosas.
dominicano3000, los F-5 que dices en realidad no nos serian factibles, ya que son unas aeronaves que datan de inicios de los 60´ y ya la verdad adquirir aeronaves en estado como para durar de 10 a 15 años seria muy dificil y ni decir de upgrapear esos aviones...mira que chile ya le va a dar de baja a sus F-5 por F-16 MLU y los paises que pueden mantener ese avion tienen $$$$. Mejor nos caen los kfir C10 que dice trinitario y nos seria mas accesible y barato de operar, pero primero que eso necesitamos un avion a reaccion subsonico, como el M-346 o el AT-63 pampa. Otro caza supersonico que ahy que ver serian los MIG-21 Bison que tiene la India, y que segun dice Wiki que los van a mantener hasta 2025 en operacion, y otros 21 paises aun los tienen en servicio.
dominicano3000 August 3rd, 2009, 06:59 PM Chipo el mig 21 es tan viejo como el F5 y Chile les dara la baja porque esta atras de F35 se rumora que con la aviocina que tiene pueden aguantar mas de 8 años y Ecuador seria un comprador (este primer pais ha hecho up grades a subs ecuatorianos y recientemente vendio a muy buen precios unas fragatas)
aqui unos comprativos;;
F-5 Tiger II:
Capacidad bélica- 3.175Kg Velocidad- 1.747Km/h- Alc. 2480
Mig 21:
Capacidad bélica- 2.000Kg Velocidad- 2.220Km/h- Alc. 2030
No hay muchos dados de combate entre ellos, los primeros cazas f-5 Tiger II tuvieron ventaja apenas por los mejores missiles.
Vtroy August 3rd, 2009, 07:37 PM Chile atras de los F-35?
No se, se me hace cuesta arriba, esos aviones creia yo estaban reservados para los aliados americanos de primera linea.
UK/Japon/Korea del Sur/Israel.
dominicano3000 August 3rd, 2009, 11:30 PM PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA
El más moderno avión de combate del mundo -el F-35 "Lightning II"- está "totalmente disponible" para Chile, según aseguró el director internacional de negocios de la empresa Lockheed Martin, Ronald T. Covais.
Durante su visita a Santiago para participar en un seminario sobre tecnología militar, Covais conversó con "El Mercurio" y se congratuló por el éxito del programa de venta de 10 cazabombarderos F-16 a Chile, cuyas dos últimas unidades llegaron a Iquique a comienzos de marzo.
Quedando sólo pendiente la entrega de algunos softwares, Covais dijo que en este proceso quedó demostrado que las dudas existentes sobre el proyecto eran exageraciones y que las confianzas entre ambos países están en un muy alto nivel, por lo que las puertas están abiertas para que la FACh -cuando busque al sucesor de sus F-5 "Tigre III" en 2015- considere como uno de los candidatos al moderno F-35.
"Es difícil predecir de aquí a ocho años que tengamos todavía en producción el F-16, por lo que no sería ilógico que la FACh piense en el F-35 como una solución rentable, tal como ya lo han hecho otros países", dijo.
Hasta ahora hay cerca de tres mil quinientas unidades ordenadas de este avión, lo que permitirá disminuir costos. "En esa fecha no existirá ningún avión en el mercado con esas capacidades y ninguno que cueste menos. Desde nuestro punto de vista, Chile es un país amigo y un cliente confiable. Por supuesto que estamos dispuestos a ayudar a la FACh en esa decisión si nos lo solicita", dijo.
Recordó que desde hace un año, y como un ejemplo de esta colaboración, la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) está fabricando piezas vitales de los F-16 en Santiago.
Otros proyectos
Covais sostuvo que con el término del programa de los F-16 la empresa también pretende impulsar otros proyectos con Chile incluyendo el área satelital y aviones de transporte con el "Hércules" C-130 J.
"En estos seis años logramos una relación tan cercana que incluso Washington solicitó ayuda al equipo de Lockheed Martin para que representáramos a nuestros empresarios en las negociaciones del TLC con Chile. De hecho, fui el representante de las empresas estadounidenses en esas conversaciones. Por eso, siempre digo que Chile y EE.UU. están casados y no pueden divorciarse", dijo.
Sobre las posibilidades de que Lockheed amplíe sus negocios en la región, Covais sostuvo que las posibilidades de que las fuerzas aéreas de América Latina renueven con aviones nuevos sus flotas de combate es muy baja por temas presupuestarios. En este tenor, nuestro país aparece como el único de Sudamérica que podría adquirir aviones nuevos
ahi te dejo eso vtroy saludos!!!!
dominicano3000 August 3rd, 2009, 11:37 PM otra cosa es que tambien el Peru esta detras del sukhoi 30 de hecho ya se hizo publica la oferta el pasado mayo como tamben les daran up grades a los migs 29 los rusos, la reaccion del peru es por el F16 de chile, latinoamerica vive una carrera armamentista encubierta, y quien se perfila como el mayor inversor es Venezuela con el anuncio de ampliar compras de subs tipo Kilo 636 Vietnam tambien esta detras de esos pajaritos, eso aparte de otras adquisiciones navales-aereas y de artilleria..
salu2
Vtroy August 3rd, 2009, 11:40 PM PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA
El más moderno avión de combate del mundo -el F-35 "Lightning II"- está "totalmente disponible" para Chile, según aseguró el director internacional de negocios de la empresa Lockheed Martin, Ronald T. Covais.
Durante su visita a Santiago para participar en un seminario sobre tecnología militar, Covais conversó con "El Mercurio" y se congratuló por el éxito del programa de venta de 10 cazabombarderos F-16 a Chile, cuyas dos últimas unidades llegaron a Iquique a comienzos de marzo.
Quedando sólo pendiente la entrega de algunos softwares, Covais dijo que en este proceso quedó demostrado que las dudas existentes sobre el proyecto eran exageraciones y que las confianzas entre ambos países están en un muy alto nivel, por lo que las puertas están abiertas para que la FACh -cuando busque al sucesor de sus F-5 "Tigre III" en 2015- considere como uno de los candidatos al moderno F-35.
"Es difícil predecir de aquí a ocho años que tengamos todavía en producción el F-16, por lo que no sería ilógico que la FACh piense en el F-35 como una solución rentable, tal como ya lo han hecho otros países", dijo.
Hasta ahora hay cerca de tres mil quinientas unidades ordenadas de este avión, lo que permitirá disminuir costos. "En esa fecha no existirá ningún avión en el mercado con esas capacidades y ninguno que cueste menos. Desde nuestro punto de vista, Chile es un país amigo y un cliente confiable. Por supuesto que estamos dispuestos a ayudar a la FACh en esa decisión si nos lo solicita", dijo.
Recordó que desde hace un año, y como un ejemplo de esta colaboración, la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) está fabricando piezas vitales de los F-16 en Santiago.
Otros proyectos
Covais sostuvo que con el término del programa de los F-16 la empresa también pretende impulsar otros proyectos con Chile incluyendo el área satelital y aviones de transporte con el "Hércules" C-130 J.
"En estos seis años logramos una relación tan cercana que incluso Washington solicitó ayuda al equipo de Lockheed Martin para que representáramos a nuestros empresarios en las negociaciones del TLC con Chile. De hecho, fui el representante de las empresas estadounidenses en esas conversaciones. Por eso, siempre digo que Chile y EE.UU. están casados y no pueden divorciarse", dijo.
Sobre las posibilidades de que Lockheed amplíe sus negocios en la región, Covais sostuvo que las posibilidades de que las fuerzas aéreas de América Latina renueven con aviones nuevos sus flotas de combate es muy baja por temas presupuestarios. En este tenor, nuestro país aparece como el único de Sudamérica que podría adquirir aviones nuevos
ahi te dejo eso vtroy saludos!!!!
No me malinterpretes, no dije que fuera imposible, o que fuera mentira lo que habias dicho. Dije que a Mi se hacia cuesta arriba por la politica de EUA de dejarle todo el equipo nuevo a sus aliados mas cercanos.
Espero me entiendas.
dominicano3000 August 4th, 2009, 12:28 AM claro mi pana no pasa nada, no lo hice con intencion que no fuera ,que vieras la fuente
un salu2:)
Vtroy August 4th, 2009, 04:27 AM http://img44.imageshack.us/img44/6044/f35cf0958145.jpg
Sin comentarios.
Romana-boy August 4th, 2009, 05:36 AM que significa nuestra bandera en esa cosa??? o es un montaje?
Cacata Pelua August 4th, 2009, 07:50 AM que significa nuestra bandera en esa cosa??? o es un montaje?
La foto original:
http://blog.flightstory.net/category/military/
Vtroy August 4th, 2009, 03:44 PM La foto original:
http://blog.flightstory.net/category/military/
Cacatua tenias tu que daña la baina... :bash:
Cayate Co@$#o :lol:
vladi66 August 4th, 2009, 05:04 PM jajaja
buena esa
Cacata Pelua August 5th, 2009, 01:04 AM Cacatua tenias tu que daña la baina... :bash:
Diablo ya metí la pata :bash: Me gane ese boche.
Romana-boy August 5th, 2009, 02:58 AM jajajaja realmente lo supuse, dije no pero en primer lugar que hace una bandera de aqui con esos asuntos por ahi, ademas los colores de la bandera de aqui como que sobresalian de brillosos y eso ante los otros, como si fuera un material aparte para la banderita de nosotros.
Trinitario 1844 August 8th, 2009, 02:31 AM Bueno la idea de f-5 no es mala idea. Brasil tiene una buena cantidad de esta aeronave con capacidad BVR. Que no esta nada mal Y su vida util se proyecta hasta el 2020. Brasil no los esta vendiendo pero si complementan su programa FX de compra de nuevos cazas d altas prestaciones Leo Prodria convencer a Lula que nos venda un escuadron de 8 a buen precio. Con sus misiles incluidos. Y ademas la mayoria de los pilotos de la fad con experiencia en aviones a propulsion ha volado el F-5 en los EEUU.
Chipo August 11th, 2009, 04:51 PM :lol::lol: que tripeo lo del F-35 con la bandera dominicana, esta tan bien que por poco me engaña:lol::lol:
yo no estoy de acuerdo 100% con que si en caso de que la fad deseara un caza supersonico cojieran los F-5. mejor hacen un poco mas de esfuerzo y se consiguen los Kfir C10. y si la fad quiere un caza mejor que se compren cazas nuevos y tenemos algo que nos podria durar bastantes años.
Chipo September 3rd, 2009, 03:59 PM pero que paso, parece que dejaron huerfano al tema...:wtf:
mattjul74 September 9th, 2009, 08:44 PM hey muchachos ahora vamos a hacer un foro de la marina de guerra dominicana............
Trinitario 1844 September 10th, 2009, 06:18 PM Chipo, unos 8 f-5Br nos salen al precio de 2 Supertucanos. Ademas su logistica no es cara por la abundancia de repuestos y servicio en el mercado internacional. Tienen capacidad de misiles BVR y FliR cosa muy rara en la region. Y como dicen con un buen piloto le dan brega a cualquier avion que ande por estos predios. ( si andan en superioridad de 2 a 1). Ademas estos aviones fueron ensamblados y modernizados en Brasil hace menos de 10 años. y aguantan hasta el 2022.
Y ya que Brasil se decidio por el Rafael F3, que nos faciliten unos 8 F5BR en un par de años como avion interceptor de transicion hasta que para el 2022 tengamos os chelitos para algo mejor. No creo que sea una mala idea.
dominicano3000 September 10th, 2009, 08:26 PM es solo un comentario pero como dije anteriormente creo que esta opcion hubiese sido:bash: mejor que los st necesitamos reaccion rapida y creo que esto aviones hubiesen sido de mayor poder disuasivo que los st .............
Chipo September 13th, 2009, 11:57 PM es solo un comentario pero como dije anteriormente creo que esta opcion hubiese sido:bash: mejor que los st necesitamos reaccion rapida y creo que esto aviones hubiesen sido de mayor poder disuasivo que los st .............
Al contrario, si la FAD hubiera decidido comprar F-5 eso si hubiera sido una metida de pata bien peligrosa:nono:. antes que un piloto vuele un avion a reaccion debe pasar por distintas aeronaves de menor calibre. Seria una locura montar un piloto que esta entrenado en un T-35 pillan y despues pasarlo directamente a un supersonico. Antes debe de pasar por un entrenador avanzado (digase el Super Tucano) despues un Jet subsonico y finalmente un avion supersonico:banana2:
dominicano3000 September 14th, 2009, 10:49 AM Chipo los pilotos se hacen para adecuarse a las necesidades de su rama, o acaso crees que los piltos de los ST no necesitaron entrenamiento???? te aclaro que la avionica que tendran los st ha sido la mas avanzada que ha llegado a nuestras FAD ,si otros pilotos como los hondureños mas o menos al mismo nivel nuestro pudieron entrenarse por que los nuestros no??????(ellos tienen F5) para mi los st con todo respeto no son la solucion pero bienvenidos son!!peor es nada,(Brasil va a sustituir sus F5 que tienen todavia unos 8 años de vida util por los Rafaele)
salu2
Vtroy September 14th, 2009, 01:49 PM Porque F-5, un avion viejo cuyo mantenimiento se incrementa por tener tecnologia vieja.
En el mercado existen aviones jet que requieren menos horas de mantenimiento y son mas modernos.
Chipo September 16th, 2009, 05:14 PM En Honduras tienen aeronaves como la que mencione en mi anterior posteo, por ejemplo tienen AT-27 Tucanos que son entrenadores Básicos, después están los CASA C- 101 que son entrenadores avanzados y despues estan los A-37 y los F-5, osea que un piloto debe pasar por algunas de estas aeronaves antes de volar un A-37 o un F-5, y aparte de eso la FAH si esta a un mayor nivel que la FAD, ademas en caso de que la FAD se interese por un jet hay mejores aeronaves como dice vtroy, por ejemplo, el Kfir c10.
dominicano3000 September 16th, 2009, 07:09 PM Las FAD ya tiene experiencia en aviones a reaccion Los dragonfly A37, Los F5E de las FAH estan viejo como los A37, el F5E s una mejora del F5A,El F-5E fue conocido como Tiger II un poco por la reputacion adquirida del F-5A en Vietnam despues del programa Skoshi Tiger. La version entrenador del F-5E fue designada como F-5F, con un fuselaje mas largo en relacion con la version monoplaza 1.06 m que le permite instalar otra cabina y un cañon de 20mm que le otorga capacidad operacional.Los Kfir C10 se remontan a la decada de los 50 con sus versiones mejoradas hechas por los israelitas con planos que consiguieron los Mosad en la era de Degaule, si nuestros pilotos tienen experiencia en aviones como el A37 no veo porque no pueden volar F5, ademas insisto la cabina de los ST son muy parecida a los F16 y la avionica esta a la altura de aviones mas contemporaneos que los Kfirls F5 y por supuesto los A 37, Nuestros pilotos como se haran con los ST pueden volar hasta un dragon!!!!! si reciben entrenamiento........................
RPICHARDO September 16th, 2009, 09:04 PM Les traigo unas primicias!!! Miel para los oidos!!!!
Se esta hablando de que La Federacion Rusa esta planificando un contrato con el gobierno Dominicano e industriales, en el cual se contempla los mismos aviones SU-30 que les fueron vendidos a Venezuela!!!!
Rusia esta interesada en obtener azucar y otros goods de produccion Dominicanos, como pago a plazos por una flota de 24 SU-30MK2, 30 MI-35, 40 T-90, rifles AK-74M, etc... Se esta hablando de ofrecer servicios de la industria de turismo como parte del pago por los pertrechos militares...
Rusia esta interesada en usar regularmente las bases navales Dominicanas, para re-abastecer y como descanzo para su flota cuando este de patrulla por esta zona...
Asi como hacemos con los navios de los USA, los Rusos quieren los mismos "servicios" amistosos que ofrecemos... Se esta hablando de unos navios de altura de los astilleros Rusos tambien...
Esta es la razon por la cual los USA no habian nombrado a su embajador a la RD durante tanto tiempo de estar el puesto vacio... Se habian leaked los encuentros realizados por nuestros oficiales antes de la visita de Troncoso a Rusia... Esto no es nuevecito, ya se habia discutido unos meses atras... La visita de Troncoso fue la parte oficial, antes del estableciemento de relaciones con embajadas en ambos paises...
Mientras nuestros amigos ricos de la USA nos donan lanchitas de pesca con motores fuera de borda, los Rusos nos van a equipar con aviones de 4ta generacion y armas de punta, incluyendo botes dignos de una Marina de Guerra... En los USA se les estan pudriendo en los muelles navios de la segunda guerra mundial, cuales podrian ser incorporados a la guerra maritima contra los narcotraficantes y viajes illegales...
Cuando en Colombia se les instale un gobierno de izquierda, toda esa ayuda militar se les va a torzer como en Iran cuando Reza Pahlevi, y Venezulela con los F-16s.
La RD siempre ha sido aliada fervil de los USA y no le han dado ni un misero F-5!!!
Ahi vienen los Rusos con sukhois armados hasta los dientes, con maniobrabilidad por encima del F-22 raptor o el futuro F-35 juntos. Toda esa Ka-Ka de que los F-22 son invisibles solo les sirve para bombardear en tierra. Cuando se trata de dog fights en el aire, la pelea es pareja y los F-22s se pueden contar con los dedos de los pies y manos en un mismo teatro de operaciones... Los SU-30 son la solucion Rusa a los F-16, F-18, F-15 y los invisibles F-22s... De nada sirve tener muy poco radar feedback, si el otro avion es capaz de neutralizar los cohetes disparados desde BVR (beyond visual range) y poner en la mira los atacantes...
La cosa va en serio!!!
Wow!!! Se me hace la piel de gallina de solo visualizar un escuadron de SU-30s con los colores y pintas de la FAD, cortando el aire en el cielo de la ciudad Capital...
Unos MI-35s cruising durante un desfile del 27 a baka altura serian una gran vista!!!
Ni hablar de una linea de T-90's aplastando el pavimento de la avenida...
Que F-16s ni que botecitos inflables de los USA... Yo quiero ya ver esos Sukhois con los colores patrios!!!! Carajo! Para rapidito que engancho a todos mis sobrinos en la academia de la FAD...
Lo grande del caso es que el PLD fue fundado por nuestro viejo lider comunista Juan Bosch!!!! Dios mio! America Latina se esta tornando roja!!!
Estas son noticias 100% de confiables fuentes dentro del gobierno Dominicano...
Ahora si es verdad que los gringos se nos van a poner rojos en las orejas...
Si me dudan mieren este videito de el F-22 y el SU-30 y digan donde esta el 5ta generacion F-22 sobrepasando el viejo SU-30 en maniobrabilidad aun siendo un avion fabicado de 4ta generacion?!?!?
http://www.youtube.com/watch?v=_za3KfMFKLk
Rusia quiere obtener influencias en la region de los USA en esta parte del mundo...
Se espera que tras abrir su embajada en la RD y el nombramiento de varios oficiales en la republica representado los intereses de la federacion rusa, se le dara paso firme a este acuerdo de compra y extension de credito no-monetario.
Vtroy September 17th, 2009, 01:33 AM Pichardo, usted esta seguro de eso, de donde tu sacaste esa info?
Ahora, no cabe dudas que el Sukoi es un avion tremendo, los aviones Rusos no son tan lindos como los de EUA, pero son bien efectivos.
SFM6 September 17th, 2009, 01:55 AM mmmmmm que lleguen varios SU30 pues bienvenido, pero esto.
flota de 24 SU-30MK2, 30 MI-35, 40 T-90, rifles AK-74M lo veo poco creible.
Chipo September 17th, 2009, 04:22 PM MMMMMMM SU-30 para la FAD???? seria bien bonito ver un avion de esos con la bandera dominicana......
dominicano 3000, yo no te discuto que el super tucano no una cabina bien avanzada, al contrario, es lo que mas me gusta de ese avion.eso no se discute. Lo que trato de decir que antes de que la fad tenga un supersonico, debe de tener un entrenador medio, lo digo mas para las futuras generaciones de pilotos, que no estarian entrenadas para volar el A-37, y un avion como el Super tucano seria un buen paso antes de un supersonico. Otra cosa es que el Kfir no es un avion de los años 50, es un avion de los años 70, por lo que entro al servicio en la misma epoca que el F-15, y si bien es cierto que es una copia de Mirage 5, entro al servicio casi un decada despues que el mirage.
Por otra parte, si es cierto que Rusia estari interesada en vendernos una flota de tantas aeronaves, supongo que los Rusos no daran mantenimiento gratis:nuts::nuts::banana2:
dominicano3000 September 17th, 2009, 04:39 PM Chipo yo no dije que el Kfir nacio en la fecha que pones dije que en en la decada de ls 50 Israel roba planos de los mirages, y desarrollo los prototipos en la decada de los 60 vuela el primer Kfir en cielo Israeli en 1968 y luego probo su versatilidad en la guerra de los 7 dias, se manejo en secreto con el nombre cortina negra, despues de la guerra con los arabes se presenta formlmente en el 1975, en cuanto a lo de Rusia eso es soñar, el tio Sam no permitira que nosostros demos ese paso de adquirir tal cantidad de equipos, me suena mucho por una cuota azucarera, ademas y el mantenimiento???????????? son miles de millones de dolares lo que estamos hablando..............
RPICHARDO September 17th, 2009, 05:41 PM Pichardo, usted esta seguro de eso, de donde tu sacaste esa info?
Ahora, no cabe dudas que el Sukoi es un avion tremendo, los aviones Rusos no son tan lindos como los de EUA, pero son bien efectivos.
No se me alboroten!!!! Calma! Que no cunda el panico!!!
Primero: Este orejaso proviene de un familiar cercano, el cual es de muyyyyy alto rango en la MG. La cosa ya se habla entre compadres y en la mesa al comer, pues la bola ya llego a los USA y su parte de interes...
Segundo: Todo gira en cuestion de cuanto pueden las autoridades Dominicanas jalar el pajon, hasta que los gringos griten "Fao"...
En explicacion cronologica:
La RD tenia algunos years detras de los Tucanos (en ese entonces no habian los Super para ventas al exterior, por eso de derechos de equipos usados no Brasileros), pero se les hacia un poco duro el prestamo de bancos extranjeros.
Cuando se formaliza el contrato de compra con Brasil, estuvo por medio una entidad financiera Brasilera con links a los USA. Pasa el tiempo y el prestamo es aprobado en principios. La RD hace eco de que se estaba formulando aun la posibilidad de tumbar los aviones narco bombarderos, como opcion de ultimo recurso, tras exhaustar todos las demas opciones principales.
Los USA operan vuelos de la CIA, DEA, NSA, Black Ops, etc... amenudo por espacio aereo Dominicano (por que no hay radares que cubren toda el area).
La embajada de los USA envia cartas a los principales medios de prensa (noten se esquiva el gobierno de la misma), donde hacen saber que estan opuestos a tal opcion del gobierno Dominicano.
El prestamo que estaba aprobado en principios, de un momento a otro se queda en limbo, dizque la situacion financiera...
Los Brasileros buscan otras opciones de financiamiento, pero son futiles los esfuerzos al final... Se cae la compra por varios meses (casi un year).
Chaves hace colegada con Leonel, y unos meses luego hace la orden de compra a los Rusos. Mientras en RD, un funcionario del gobierno hace noticia al indicar en una entrevista, que el contrato de compra esta siendo bloqueado por los USA y su posicion en cuanto a la politica de derribos Dominicana.
Chavez recibe los primeros pertrechos militares y SU-30MK2... Viajan varios alto oficiales de la F.F.A.A Dominicana a Venezuela... Se realizan 8 viajes de militares de alto rango a Rusia.... Chavez comunica a Leonel con el jefe Ruso durante una llamada en conferencia de los dos, a tres...
Sale un secretario de estado sin cartera a Rusia hace tan solo unos escasos meses atras. El prestamo del banco se re-aprueba y se les informa a la RD de tal cosa. Se apresuran en mandar los pilotos a entrenar al Brasil.
Se cierra el contrato con el banco financiando la compra...
Los Rusos le ponen miel a Leonel en el plato, por tan solo cosas que ya les damos gratis a los USA, sin que nos hagan cosquillas tan siquiera ( unos F-5)...
El financiamento es por largos years, pagadero con multiples formas the re-inversion Rusas en la RD. Se habla de derechos a reservas de Oil, Gas y minerales a Rusia... Derechos de explotacion en propiedades del estado o comunes, playas, etc...
Rusia ha estado siguiendo los pasos de Leonel y su influencia politica amistosa con los paises latino americanos y Africa...
Ellos quieren que mas paises se sumen a reconocer las dos recientes regiones de Georgia declaradas. Para ellos, es esencial que su fleet en esa parte, permanezca alli... Usando las regiones (entiendase en Georgia) con costas y puertos les brinda esa parte tactica.
Para Rusia el paquetito de oferta a la RD no les cuesta ni mosca, comparado con la ganancia de un puerto propio en esa region.
Si los USA quieren serruchar el palo a los Rusos, mas le convendria que le Donaran a la RD unos F-16 o F-15s... Y apoyo logistico con un par de AWACS para la region... Los tanques son overkill para nosotros en la RD, con dos estaria mas que vien. Uno al frente y otro a la retraguardia...
Los MI-35 los podrian resolver con unos cuantos BlackHawks y ya!
Pero son tan duros de codos, que me parece mas real los SU-30MK2 rozando el alba sobre la ciudad de Santo Domingo y las costas...
Asi es como andan las cosas...
RPICHARDO September 17th, 2009, 05:45 PM MMMMMMM SU-30 para la FAD???? seria bien bonito ver un avion de esos con la bandera dominicana......
dominicano 3000, yo no te discuto que el super tucano no una cabina bien avanzada, al contrario, es lo que mas me gusta de ese avion.eso no se discute. Lo que trato de decir que antes de que la fad tenga un supersonico, debe de tener un entrenador medio, lo digo mas para las futuras generaciones de pilotos, que no estarian entrenadas para volar el A-37, y un avion como el Super tucano seria un buen paso antes de un supersonico. Otra cosa es que el Kfir no es un avion de los años 50, es un avion de los años 70, por lo que entro al servicio en la misma epoca que el F-15, y si bien es cierto que es una copia de Mirage 5, entro al servicio casi un decada despues que el mirage.
Por otra parte, si es cierto que Rusia estari interesada en vendernos una flota de tantas aeronaves, supongo que los Rusos no daran mantenimiento gratis:nuts::nuts::banana2:
La idea de ellos es usar la cooperacion y ayuda a la RD con sus aviones y barcos haciendo paradas intermitentes en el pais.
Por eso se interesaron en ofrecer navios de altura a la MG...
Tu me das y yo te doy...
Chipo September 18th, 2009, 04:27 PM La idea de ellos es usar la cooperacion y ayuda a la RD con sus aviones y barcos haciendo paradas intermitentes en el pais.
Por eso se interesaron en ofrecer navios de altura a la MG...
Tu me das y yo te doy...
¿Osea que Rusia no nos daria aviones sino que los estacionaria temporalmente aqui???^^
Vtroy September 18th, 2009, 04:43 PM Eso lo creere cuando lo vea. Con lo lambones que son los funcionarios de RD con los gringos?????....
Permitanme dudarlo.
Esta gente que desde que ven un gringo se les agua el fuiche, no ven a Leonel dando lastima disque para ver si puede reunirse con Obama en un viaje que nisiquiera es oficial?
Usted habla con obama cuando usted viaje a EUA en gira oficial, o si no, no hable na'.
Repito, cuando vea eso de Russia dando apoyo a RD, lo creo.
SFM6 September 18th, 2009, 10:15 PM Eso lo creere cuando lo vea. Con lo lambones que son los funcionarios de RD con los gringos?????....
Permitanme dudarlo.
Esta gente que desde que ven un gringo se les agua el fuiche, no ven a Leonel dando lastima disque para ver si puede reunirse con Obama en un viaje que nisiquiera es oficial?
Usted habla con obama cuando usted viaje a EUA en gira oficial, o si no, no hable na'.
dejame seguirte los pasos.
PuertoPlata September 18th, 2009, 10:53 PM Cacatua tenias tu que daña la baina... :bash:
:nuts::nuts:
jonuca September 19th, 2009, 05:03 AM Eso lo creere cuando lo vea. Con lo lambones que son los funcionarios de RD con los gringos?????....
Permitanme dudarlo.
ayyy!!! me gusta e'ta vaina. ahora si se puso bueno el foro.
vtroy te hago el coro tambien, eso esta muuuyy raro como que su-30 y mk2 asi por asi (aunque claro que me gustaria un par de su-30 cortando el aire de la capital)
Trinitario 1844 September 19th, 2009, 05:32 PM Eso de pichardo es mentira. Los generales Dominicanos son leales a la embajada. Hasta los narcosgenerales; por que la embajada sabe quienes son y mediante chantaje aseguran su lealtad. Ademas con que vamos a pagar y mantener esa cantiadad de equipos. El esta hablando de mas de 3 mil millones de dolares en armamento. Dinero que este pais no puede y no tiene para pagar. Creo que Pichardo se emociono con las compras que esta haciendo su camarada Chavez.
Vtroy September 20th, 2009, 03:59 AM Al Dominicano desde que le dicen que le van a quitar la visa cree que fue Dios que lo condeno al fuego eterno del inferno y que si no pueden viajar a NY se mueren, imaginen ustedes 34,000 generales (el Ejercito Dominicano tiene 30,000 hombres) sin visa y sin residencia.
Se mueren, el kulo lo dan para enfriarse con los americanos.
David Js September 20th, 2009, 04:53 AM Al Dominicano desde que le dicen que le van a quitar la visa cree que fue Dios que lo condeno al fuego eterno del inferno y que si no pueden viajar a NY se mueren, imaginen ustedes 34,000 generales (el Ejercito Dominicano tiene 30,000 hombres) sin visa y sin residencia.
Se mueren, el kulo lo dan para enfriarse con los americanos.
Solo tú dices esas cosas :hahaha::hahaha::hahaha::hahaha:
RPICHARDO September 22nd, 2009, 02:56 PM Eso de pichardo es mentira. Los generales Dominicanos son leales a la embajada. Hasta los narcosgenerales; por que la embajada sabe quienes son y mediante chantaje aseguran su lealtad. Ademas con que vamos a pagar y mantener esa cantiadad de equipos. El esta hablando de mas de 3 mil millones de dolares en armamento. Dinero que este pais no puede y no tiene para pagar. Creo que Pichardo se emociono con las compras que esta haciendo su camarada Chavez.
El tiempo dira que es o no mentira de estas cosas Trinitario...
Les di un listado cronologico de como llegaron las cosas alli... Para los USA y sus vuelos por operaciones ilicitas, para crea fondos para sus CIA and black ops operaciones, ya es bien sabido por todos. Se les cayo el sistema desde Venezuela con Chavez, y ahora estan tras usar a Colombia directamente. La intensidad de vuelos a la RD por todas las redes, tienen que ver con las operaciones de apoyo financieros de la CIA contra el terrorismo.
Rusia vio un apoyo logistico a su plan para las regiones independentistas de Georgia en la RD. Eso vale mucho para ellos en calidad militar y de "control estrategico" en el area.
Los USA empujaron bajo Bush demasiado en el territorio de interes Ruso, Rusia ahora esta empujando en el de USA. El primer salvo fue que Obama cancelo las instalaciones de cohetes y radares en el area, para quitar la presion a Rusia y esta hacia Venezuela y el area de America Latina. Rusia quiere a las regiones de Georgia bajo su control, como medida estrategica para su Black Sea Fleet... La RD ofrece a Rusia un medio no populista de izquierda hacia el area de AL. Es por eso que se le estara extendiendo "ayuda" Rusa a la RD, por medio de prestamos a pertrechos militares basados sin pagos directos monetarios.
Los mecanismos diplomaticos y relaciones financieras estan en proceso de realizacion, entre la RD y la Federacion Rusa. Tan pronto se de paso a concretarlas, los pertrechos Rusos comenzaran a ser introducidos a medidas en la RD por Rusia.
Que no les quepan dudas sobre si es verdad lo que ocurre con Rusia y los SU-30MK2!!! Pronto vendran a la RD un grupo de estos mismos aviones, para un show (supuestamente) para la abertura oficial de la embajada Rusa en el pais y el comienzo de relaciones entre los dos paises.
Los aviones que llegaran son de dos plazas (entrenadores), para dar pie a los pilotos Dominicanos, ya puliendose con los Super Tucanos en el pais, para ese entonces.
Unos navios Rusos estaran el La RD de visita en la Capital y zona Norte en el 2010. Se estan aprestando logisticas para la visita y reabastecimiento de los buques, con equipos y material Ruso en la RD.
Varios oficiales de las F.F.A.A. Dominicanas estan en proceso de aprender el idioma de Stalin ya mismo. Los Rusos usaran muchos de sus militares que rindieron servicios a Cuba, y los cuales son fluentes en Espanol del area.
La RD no se esta volviendo roja, simplemente estamos abiertos para negocios con todos los socios de interes para el pais, no solo los USA.
Se esta programando un tratado de libre comercio de la RD con la Federacion Rusa!!!!! Para que entiendan que tan seria estan las cosas, entre los dos paises...
dominicano3000 September 22nd, 2009, 03:28 PM El tiempo dira que es o no mentira de estas cosas Trinitario...
Les di un listado cronologico de como llegaron las cosas alli... Para los USA y sus vuelos por operaciones ilicitas, para crea fondos para sus CIA and black ops operaciones, ya es bien sabido por todos. Se les cayo el sistema desde Venezuela con Chavez, y ahora estan tras usar a Colombia directamente. La intensidad de vuelos a la RD por todas las redes, tienen que ver con las operaciones de apoyo financieros de la CIA contra el terrorismo.
Rusia vio un apoyo logistico a su plan para las regiones independentistas de Georgia en la RD. Eso vale mucho para ellos en calidad militar y de "control estrategico" en el area.
Los USA empujaron bajo Bush demasiado en el territorio de interes Ruso, Rusia ahora esta empujando en el de USA. El primer salvo fue que Obama cancelo las instalaciones de cohetes y radares en el area, para quitar la presion a Rusia y esta hacia Venezuela y el area de America Latina. Rusia quiere a las regiones de Georgia bajo su control, como medida estrategica para su Black Sea Fleet... La RD ofrece a Rusia un medio no populista de izquierda hacia el area de AL. Es por eso que se le estara extendiendo "ayuda" Rusa a la RD, por medio de prestamos a pertrechos militares basados sin pagos directos monetarios.
Los mecanismos diplomaticos y relaciones financieras estan en proceso de realizacion, entre la RD y la Federacion Rusa. Tan pronto se de paso a concretarlas, los pertrechos Rusos comenzaran a ser introducidos a medidas en la RD por Rusia.
Que no les quepan dudas sobre si es verdad lo que ocurre con Rusia y los SU-30MK2!!! Pronto vendran a la RD un grupo de estos mismos aviones, para un show (supuestamente) para la abertura oficial de la embajada Rusa en el pais y el comienzo de relaciones entre los dos paises.
Los aviones que llegaran son de dos plazas (entrenadores), para dar pie a los pilotos Dominicanos, ya puliendose con los Super Tucanos en el pais, para ese entonces.
Unos navios Rusos estaran el La RD de visita en la Capital y zona Norte en el 2010. Se estan aprestando logisticas para la visita y reabastecimiento de los buques, con equipos y material Ruso en la RD.
Varios oficiales de las F.F.A.A. Dominicanas estan en proceso de aprender el idioma de Stalin ya mismo. Los Rusos usaran muchos de sus militares que rindieron servicios a Cuba, y los cuales son fluentes en Espanol del area.
La RD no se esta volviendo roja, simplemente estamos abiertos para negocios con todos los socios de interes para el pais, no solo los USA.
Se esta programando un tratado de libre comercio de la RD con la Federacion Rusa!!!!! Para que entiendan que tan seria estan las cosas, entre los dos paises...
Interesante aunque soy algo esceptico es interesante lo que dices aunque imajino por lo que cometas no podras decir fuentes!!
enkelchriss September 22nd, 2009, 04:46 PM Interesante lo que dice RPICHARDO.
Trinitario 1844 September 24th, 2009, 01:56 AM Sin ofender Pichardo, Pero eso es politicamente imposible. Segun el mismo Leonel en una entrevista en CNN. Cuando se le pregunto si Republica Dominicana entraria al AlBa o cerraria filas politicas con Venezuela? Respondio: No podemos llevarnos mal con un pais (EEUU) que representa el 80% de nuestras exportaciones y es el lugar donde reside el 10% de nuestra poblacion. NO es nuestro deseo es todo lo contrario queremos mejorar dicha relacion. Esto si sin ir en desmedro de nuestra relaciones con otros paises de ideologia distinta. Valiendonos de nuestro caracter soberano como nacion.
Creo que la politica Exterior Dominicana ha sido bien llevado en un marco de neutralidad y respeto e intermediacion entre ambos bandos Chavez- Russia Versus USA-Colombia. y si hacemos lo que pichardo Dice echariamos todo a la basura. Y lo poco que hemos progresado economicamente se esfumaria.
letalweapon September 27th, 2009, 09:40 PM eso es cierto la economia dominicana depende demasiado de EEUU como para soltarlo en banda
RPICHARDO October 7th, 2009, 01:38 AM Sin ofender Pichardo, Pero eso es politicamente imposible. Segun el mismo Leonel en una entrevista en CNN. Cuando se le pregunto si Republica Dominicana entraria al AlBa o cerraria filas politicas con Venezuela? Respondio: No podemos llevarnos mal con un pais (EEUU) que representa el 80% de nuestras exportaciones y es el lugar donde reside el 10% de nuestra poblacion. NO es nuestro deseo es todo lo contrario queremos mejorar dicha relacion. Esto si sin ir en desmedro de nuestra relaciones con otros paises de ideologia distinta. Valiendonos de nuestro caracter soberano como nacion.
Creo que la politica Exterior Dominicana ha sido bien llevado en un marco de neutralidad y respeto e intermediacion entre ambos bandos Chavez- Russia Versus USA-Colombia. y si hacemos lo que pichardo Dice echariamos todo a la basura. Y lo poco que hemos progresado economicamente se esfumaria.
Solo leiste donde pensaste que se daba el mensaje... Lee lo que te puse en grueso y grande...
Mi gente! Las cosas se estan moviendo super rapidas en el frente con los Rusos:::::
Vladimir F. Zaemsky , Embajador de la Federación de Rusia presento sus credenciales al presidente de la Republica este dia Martes!!!!
Para que no les quepan dudas, este senor nombrado ante la RD, fue tambien Embajador en los USA... Los Rusos estan haciendo las cosas con tacto diplomatico ante los Americanos...
Este fin de semana salen para Rusia 5 altos delegados de las F.F.A.A. Dominicanas... No les doy mas detalles porque no se puede todavia...
Hacen escazamente cuatro dias atras, que un grupo de ocho especialistas Rusos hicieron una inspeccion preliminar, de una de las bases navales Dominicanas (no les doy cual porque me meto en tremendo lio, pero ustedes ya saben cual es por su vital funcion, cuando reciben buques de gran calado gringos)... Por favor no posteen su opinion de las bases, si acaso enviense un PM para ello...
Luego les doy el nombre del piloto de la FAD, quien sera enviado a Rusia como lider para tomar un paseo inicial en un SU-30MK2...
Yo esperaba el nombramiento del Embajador Ruso a fin de este year, pero estan mas rapido de lo que pense... Parece que quieren proponer el reconocimento de las regiones en Georgia, por los paises al margen de influencia de la region, tan pronto como ayer... Leonel y la RD son pieza clave para este plan Ruso...
Senores!!! Los USA han llegado hasta a torcer el brazo del IMF para abrirle un credito de casi 2 billiones de dollares a la RD... Se estan panikeando con los avances Rusos y su plan con la RD...
No duden en ver un plan de asistencia militar de parte de US, como el que les hacen a Colombia y Mexico, pronto anunciado para la RD...
Los Rusos estan con alas en los pies en ese frente!!!
RPICHARDO October 7th, 2009, 02:04 AM eso es cierto la economia dominicana depende demasiado de EEUU como para soltarlo en banda
Estamos haciendo negocios con Lybia, la Federacion Rusa, los Emiratos Arabes y con todo aquel que nos convenga financieramente... Asi com la multitud de paises que de igual forma dependen en sus economias de los US, eso no les impidio a comprar armas a Rusia y China!!! Miren a India y sus SU-30MKI... Los Emiratos Arabes... Etc...
La RD lo que ha sucedido es que antes, no teniamos esos contactos economicos, diplomaticos ni de ningun tipo, ya que no se buscaban nuevos socios antes.
La realidad de la fragil economia de los USA, ha demostrado que la RD debe y puede hacer contacto con otros paises, no con muy buenas relaciones con nuestro socios los USA. Recuerden que nosotros consumimos mas los productos y servicios de los US, que lo que exportamos hacia ellos. El mercado de la RD es mas importante para los US de lo que ustedes piensan al reverso...
Esperen que nosotros iniciemos al exportar nuestro productos "organicos" a Rusia y otros paises no tradicionales, de nuestra "dieta" exportadora...
El mercado de los US no fue creado por intereses economicos, pero por lazos culturales y de la Diaspora alli asentadas. Permitanse pensar, que la RD solo hace meses, empezo a exportar por primera vez, a mercados nunca explorados por nuestros productores y exportadores.
Mercados como el de Japon, Turquia, Rusia, Paises Bajos, etc... Nunca habian sido receptores, de nuestros productos de alta calidad y valor mercantil.
La RD se aguanto la crisis de los US en su peor momento, por la misma pequena diversificacion infantil de nuestro mercado receptor. Ya conocemos con prueba de fuego, el valor que retiene estar diversificados aun en volumes de caracter reducidos, al contrario de nuestro alto volumen y bajo valor hacia el mercado Americano. La dependencia de la economia en FTZ y productos al mercado Americano, afecto a gran parte de los paises con esa condicion. Recuerden que los FTZ que hacen negocios con los USA desde la RD, no exportan valores mayoritarios en resumen, sino al contrario deben matener un alto volumen de mercancias para retener el valor comprensivo de los mismos.
En el mercado receptor no tradicional, los productos exportados contraen mayores beneficios para el pais, asi como para los productores nacionales.
Es decir: Un zapato fabricado en la Zona Franca para el mercado de los USA, a punto de valor deja escazo beneficio por articulo individual, solo en volumen retiene un valor comprendido. Sin embargo el mismo producto hacia otros mercados receptivos, aun cuando no exista alto volumen, conllevan a dejar un alto valor por articulo individual exportado.
dominicano3000 October 8th, 2009, 10:25 AM casi me estoy plantiando creerlo, no porque dude de lo que dices sino que me hace cuesta arriba pensar que los gringos nos dejen llegar tan lejos con un pais como Rusia ...................... ojala y por el bien del pais me conformo que la mitad de eso salga, de hecho el nuevo embajador Ruso en el pais dijo que van a invertir en el sector energetico empresas privadas de ese pais... esperemos a ver.
sit and wait!
jonuca October 21st, 2009, 07:53 PM es muy interesante esto de rusia, pero creo que si en verdad nos van a facilitar armamento no deberia ser aviones como el su-30 es un avion pesado de largo alcance para operar lejos de su base que haria la fad con un avion asi? solo pasarlo cada 27F por el malecon. el su-30 tiene un costo de 10,000-13,000 por hora muy caro para nuestra fad que ni con pillan pueden. la mejor opcion es que nos financien yak-130 y mi-17 y par de patrulleros + asesoria, logistica, entrenamiento.
dominicano3000 October 22nd, 2009, 07:54 AM Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que tropas de las Fuerzas Armadas y del organismo antidrogas impidieron otra vez que un avión procedente de Sudamérica aterrizara en suelo dominicano para dejar caer drogas, como usualmente hacen pilotos del narcotráfico internacional. Según la información, unidades militares aéreas y de tierra obligaron a la aeronave a retirarse del territorio nacional e internarse en Haití, cerca de Elías Piña.
La aeronave de datos desconocidos fue ubicada a las 5:20 de la tarde del martes en aguas internacionales, con destino al Suroeste de la República Dominicana, con un rumbo de 341 grados y a una velocidad de 158 nudos, cuando estaba a 76 millas de las costas de la citada provincia, dijo la DNCD.
El jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que exactamente a las 6:03 minutos, a 60 millas de Cabo Beata, traza que siguió su rumbo hasta ser interceptada nuevamente sobre la comunidad de Los Arroyos, en Pedernales, donde comenzó la persecución hasta obligar al aparato a internarse en Haití.
La salida de la avioneta que realizaba el vuelo furtivo se produjo a las 7:24 minutos, con destino a la comunidad haitiana de La Source, a ocho millas del poblado de Bánica, donde realizaron el bombardeo, de acuerdo al informe de la DNCD. Participaron en la operación helicópteros de la Fuerza Aérea y del Ejército Nacional.
Es la segunda ocasión, en menos de una semana, que aeronaves dominicanas son movilizadas para evitar otra ‘lluvia’ de estupefacientes. La primera operación fue frustrada en la zona del Parque Nacional del Este, hace ocho días, ocasión que helicópteros de la FAD maniobraron para impedir un “bombardeo” de drogas.
La operación
Los tripulantes de esa avioneta, también de datos desconocidos, solo pudieron lanzar una paca de cocaína que fue recuperada por la DNCD. Esa paca tenía 25 paquetes que pesaron poco más de 26 kilos, recordó el mayor general Rosado Mateo, en un comunicado de prensa divulgado por su portavoz, Roberto Lebrón.
“Fue una tenaz persecución, igual a la realizada en el Este recientemente, la que evitó que fuera materializado el bombardeo en la zona hacia donde originalmente se dirigía el aparato, procedente de Sudamérica. Ese es el resultado de trabajo combinado que estamos realizando”, dijo el jefe de la DNCD.
Necesitamos fuerza disuasiva de mayor poder que los ST sigue insistiendo que este avion no esta a la altura del combate del narcotrafico por Dios este avion es de entrenamiento avanzado y ataque ligero, no hay dinero para equiparlos con misiles reen que una avion que apena llega a 540 kms por hora podra interceptar una avalancha de aviones con su misma velocidad de crucero??????????? tenemos unas fad de laprehistora aqui hace falta voluntad p'olitica el apis PUEDE TENER AVIONES A REACCION SIN PROBLEMAS el tema de los bombardeo es un tema de SEGURIDAD NACIONAL aun mas que el mismo METRO cuantos millones hay invertido ahi ( no digo que el metro no era necesario porque si lo era y lo es para que no me crucifiquen despues) meda rabia ver a nuestros soldados peleando a mano pela y vindo como unos helicopteros tratan de hacer el trabjo de aviones mientras los gringos solo hablan porqueria de que somos un pais que esta en la lista de paises con problemas de drogas cuando no estan dejando solo en esto,..............
Henryts October 22nd, 2009, 07:44 PM Necesitamos fuerza disuasiva de mayor poder que los ST sigue insistiendo que este avion no esta a la altura del combate del narcotrafico por Dios este avion es de entrenamiento avanzado y ataque ligero, no hay dinero para equiparlos con misiles reen que una avion que apena llega a 540 kms por hora podra interceptar una avalancha de aviones con su misma velocidad de crucero??????????? tenemos unas fad de laprehistora aqui hace falta voluntad p'olitica el apis PUEDE TENER AVIONES A REACCION SIN PROBLEMAS el tema de los bombardeo es un tema de SEGURIDAD NACIONAL aun mas que el mismo METRO cuantos millones hay invertido ahi ( no digo que el metro no era necesario porque si lo era y lo es para que no me crucifiquen despues) meda rabia ver a nuestros soldados peleando a mano pela y vindo como unos helicopteros tratan de hacer el trabjo de aviones mientras los gringos solo hablan porqueria de que somos un pais que esta en la lista de paises con problemas de drogas cuando no estan dejando solo en esto,..............[/QUOTE]
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGO si los USA se dejaran de criticar y darle a la Republica Dominicana MAS AYUDA logistica, a lo mejor la isla no estubiera en esa famosa lista que ellos tienen. Por ahora hayq ue aplaudir estas acciones de las Fuerzas Armadas y la DNCD que como bien dices a MANO PELA estan enfrentandp esos malditos!
Henryts October 22nd, 2009, 07:46 PM Necesitamos fuerza disuasiva de mayor poder que los ST sigue insistiendo que este avion no esta a la altura del combate del narcotrafico por Dios este avion es de entrenamiento avanzado y ataque ligero, no hay dinero para equiparlos con misiles reen que una avion que apena llega a 540 kms por hora podra interceptar una avalancha de aviones con su misma velocidad de crucero??????????? tenemos unas fad de laprehistora aqui hace falta voluntad p'olitica el apis PUEDE TENER AVIONES A REACCION SIN PROBLEMAS el tema de los bombardeo es un tema de SEGURIDAD NACIONAL aun mas que el mismo METRO cuantos millones hay invertido ahi ( no digo que el metro no era necesario porque si lo era y lo es para que no me crucifiquen despues) meda rabia ver a nuestros soldados peleando a mano pela y vindo como unos helicopteros tratan de hacer el trabjo de aviones mientras los gringos solo hablan porqueria de que somos un pais que esta en la lista de paises con problemas de drogas cuando no estan dejando solo en esto,..............
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGO si los USA se dejaran de criticar y darle a la Republica Dominicana MAS AYUDA logistica, a lo mejor la isla no estubiera en esa famosa lista que ellos tienen. Por ahora hayq ue aplaudir estas acciones de las Fuerzas Armadas y la DNCD que como bien dices a MANO PELA estan enfrentandp esos malditos![/QUOTE]
Vtroy October 23rd, 2009, 01:44 PM Por eso yo no creo en eso de la 'guerra' anti droga. Porque los Ameicanos gastan billones diarios peliando contra unos tipos que viven en una cueva en case'l carajo con aviones de ultima, portaaviones y submarinos con lo de to' y sin embargo no invierten nada de eso en el caribe o centro america para convatir este flajelo?...
Piensen eso, ustedes saben los billones de dolares que genera el negociazo de la droga?
Ustedes creen que son tres gato que estan metidos en es eso, hay jefe de alta envestidura en todos los paises que estan sacando la millonada en este negocio, no van a parar nada, no ven que los famosos aviones eso no llegan nunca?
Que tanta vuelta es que le dan a los Tucanos esos? porque solo se habla de comprar un radar y nunca se lleva a cabo la compra?
Es tan dificil eso? cuando cualquier pais pobre tiene aviones de primera linea, radares y misiles antiaereos, nosotros supuestamente no podemos tener un avion de helice de la segunda guerra mundial que nisiquiera va a poder tener vision infraroja.
Todos los dias sale un militar de alto rango metido en eso de la droga, todos los dias, ustedes creen que es verdad que aqui los guardias quieren que paren eso?
Es mas,,, sin la droga se cae la economia del pais. Para que lo sepan.
tomito1 October 24th, 2009, 12:32 AM Pero ven aca y que se ha sabido de estos aviones, los famosos Super Tucanos, no se supone que por lo menos un par deberian estar aqui ya?
jonuca October 24th, 2009, 01:54 AM bueeeeeno.... esos tucanos tan durando mucho pa'llega no me sorprenderia si a su llegada vienen con 500kg de droga en los tanques de ''bola''.
SFM6 October 24th, 2009, 02:28 AM señores y ustedes creen q a los norteamericanos les importa invertir dinero para detener un producto que es parte de su gran economia.
no cojan esa.
Henryts October 24th, 2009, 07:18 PM Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.germán@elnaional.com.do)
Tropas de la Dirección Nacional de Control de Drogas y efectivos de los cuerpos élite de la Policía ocuparon esta mañana el ensanche Capotillo, en un operativo aéreo y terrestre durante el cual requisaron decenas de casas, ocuparon armas, drogas, apresaron a 25 personas y desmantelaron un almacén de marihuana.
Los militares y policías participantes en el operativo, que estaban concentrados desde anoche en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, partieron hacia el ensanche Capotillo a eso de las cinco de esta madrugada y penetraron a las 6:00.
En la actividad participaron miembros de la DNCD y los Linces y el grupo Swat de la Policía, apoyados por dos helicópteros de la caballería aérea del Ejército.
Portaban armas largas, cascos, chalecos antibala, botas y rodilleras. El mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, dirigió el operativo iniciado a las 6:00 de la mañana por cuatro puntos diferentes del ensanche, especialmente por las avenidas Duarte y Nicolás de Ovando.
Los miembros de la DNCD ocuparon dos sacos de marihuana en una casucha cubierta de zinc, donde fueron hallados restos de fundas plásticas usadas para envolver la droga.
La casucha, al final de una cañada que desemboca en el río Isabela, parecía estar abandonada.
Cuando los agentes la abrieron hallaron los dos sacos de marihuana y distintos objetos para envasar marihuana.
Al inicio del operativo fue apresado un hombre que al ver a los agentes trató de huir y dejó abandonado un revólver calibre 38 sin permiso de porte.
Los miembros de la DNCD y los agentes de la Policía lo persigueron hasta el mercado de la avenida Duarte donde trató de escabullirse en medio de los venduteros.
El periodista Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que el operativo duró hasta las 11:30 de la mañana. En las requisas participaron miembros del ministerio público que levantaban actas de las personas detenidas, de la droga ocupada y de otros objetos confiscados.
Todos los detenidos fueron llevados a la sede de la DNCD para los fines de ley, según se informó.
Los miembros del cuerpo de los Linces y los Swat de la Policía ocuparon todos los edificios altos para evitar agresiones contra los agentes de la ley.
En las viviendas requisadas los miembros de la DNCD y la Policía exigían a los ocupantes sus documentos de identidad.
Algunas madres se opusieron a las requisas de sus viviendas, pero los fiscales adjuntos que acompañaban las tropas ordenaron abrir las casas.
El operativo de este sá
bado es considerado como el más grande que se haya realizado en Capotillo.
Un Apunte
En el operativo antinarcóticos participaron m ás de 200 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, y de los Linces y Swat, cuerpos élites de la Policía. Antes de penetrar al ensanche Capotillo los agentes se concentraron en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE SE PUEDA DECIR, HAY QUE RECONOCER QUE EN LOZ ULTIMOS MESES O SEMANAS HAN AHABIDO UN MARCADO INTERES DE PARTE DE LAS AUTORIDADES POR DARLE GOLPES AL MARDITO NARCO. Y HOY VEMOS ESTE DESCENSO EN CAPOTILLO QUE CREO, QUE ES LA PRIEMERA VES QUE SE APOLLAN EN HELICOPTEROS.
dominicano3000 October 24th, 2009, 07:36 PM k le den funda a esos mal........
Henryts October 24th, 2009, 09:28 PM 3:12 PM - SANTO DOMINGO.- Un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue lanzado esta mañana en varios sectores de la capital, comenzando por Capotillo, donde fueron apresadas unas 25 personas, entre ellas una mujer de 70 años que tenía un punto de venta estupefacientes en su casa, lugar donde los agentes hallaron una ametralladora de juguete y decenas de porciones de crack.
La DNCD, apoyada por unidades élites de la Policía y las Fuerzas Armadas, llegó a Capotillo a las 5:45 de la madrugada del sábado para iniciar los allanamientos a las 6:00, como establece la legislación vigente, requisas domiciliarias realizadas en lugares previamente seleccionados durante un levantamiento. En esas requisas participaron siete fiscales adjuntos del Distrito Nacional.
Además del apoyo de esas unidades, los agentes antinarcóticos recibían asistencia de dos helicópteros y tres lanchas apostadas en los ríos Isabela y Ozama, aparatos empleados para evitar la huida de reconocidos narcotraficantes que cuando se ven asediados por las autoridades escapan lanzándose al agua, pero esta vez no pudieron hacerlo por estar bloqueada las salidas que empleaban.
“Este fue un operativo que tenía como blanco principal el barrio Capotillo, donde hace poco fue herido uno de nuestros hombres, esta vez decidimos ir a lugares donde precisamente hay siempre muchas hostilidades, incursión que dejó como resultado al menos 25 detenidos y el decomiso de grandes cantidades de drogas, incluidos dos sacos de marihuana”, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Informó todo el personal operativo de la sede central y de la División Oriental, con asiento en Santo Domingo Este, fue utilizado para esta jornada en la que también fueron incautadas armas, motocicletas, utensilios para manipular estupefacientes, ollas para elaborar crack, balanzas para pesar esos tipos de sustancias y dinero en efectivo. Fueron intervenidos decenas de puntos de venta.
“La verdad es que contrario a lo que pensábamos en esta oportunidad no se produjo ningún tipo de confrontación, Y eso a lo mejor por lo temprano en la mañana que se decidió incursionar, tomando por sorpresa a los individuos que se dedican a la ilícita actividad de vender estupefacientes. Fue, en definitiva, un operativo muy fructífero y sin incidentes”, agregó el oficial.
Fueron apresados individuos que estaban en la mira tanto de la DNCD como de la Policía por ser sujetos que desde hace tiempo están dedicados al trasiego de narcóticos. La agencia antidrogas tiene identificado a por lo menos 10 sujetos que tienen el control del negocio en la zona de Capotillo, Gualey, 27 de Febrero, Villa María, 24 de Abril y Los Guandules, entre otros barrios de la zona.
“La idea es sacar a esta gente de circulación llevándola al lugar donde deben estar: la cárcel. No vamos a dar marcha atrás en esta tarea, peor insistimos que la colaboración de la gente es fundamental, sobre todo la gente de trabajo, los grupos comunitarios, los cuales están compuestos por personas buenas, que son precisamente los que viven en esos sectores populares”, dijo Rosado Mateo.
Una anciana de 70 años
Destacó que en la calle 42, en el mismo corazón de Capotillo, fue apresada una anciana de 70 años con una gran cantidad de crack que tenía ala venta en su vivienda. Se trata de Mercedes Reyes Mella, a la que le fue encontrada también una ametralladora de juguete, arma que al parecer ella o uno de sus familiares utilizaba para amedrentar a quienes iban a comprar sustancias prohibidas.
“Eso es coquito, revíselo porque usted sabe lo que es”, respondió Reyes Mella a uno de los fiscales actuantes en el Casio que le preguntó que si conocía el material que se le había ocupado. “Yo no sé es crack, pero usted sabe lo que es. Sí es crack y qué”, respondió de nuevo la anciana, en tono airado, cuando un oficial del Ejército le dijo que el material encontrado en la casa parece droga.
Los detenidos fueron trasladados a la sede central del organismo, ubicado en la Avenida Máximo Gómez esquina Méjico, en la capital, y desde allí serán remitidos en las próximas horas a la Fiscalía del Distrito Nacional para su posterior sometimiento a la justicia, dijo Rosado Mateo, de Cuerdo a un informe detallado de la operación dado a conocer por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.
http://i36.tinypic.com/t02jqu.jpg
http://i38.tinypic.com/ta1zk2.jpg
http://i38.tinypic.com/2wcnupj.jpg
http://i33.tinypic.com/2lifvkg.jpg
santos enrique mejia October 26th, 2009, 11:01 PM todo es marabilloso en lo que respecta a la aviacion
dominicano3000 October 27th, 2009, 11:52 AM 1:48 AM Santo Domingo.- Unos 30 oficiales de las Fuerzas Armadas, algunos de ellos con capacidad para autorizar el uso de lanchas de la Marina de Guerra en la escolta y protección de aviones y lanchas que transportaban drogas hacia el país, tomaron parte activa en una estructura de apoyo al narcotráfico que ha sido parcialmente desmantelada, de acuerdo con investigaciones que de manera conjunta realizaron autoridades norteamericanas y dominicanas desde el 2007.
Honestamente creo que esto se esta saliendo de las manos delas autoridades esto es muy preocupante!!
Fuente.Listindiario
|
|