View Full Version : Metros | Metro de Maracaibo | III Edición
MARACUCHisimo July 7th, 2006, 01:34 PM LLEGA A MARACAIBO EL PRIMERO DE LOS SIETE TRENES DEL METRO
http://img216.imageshack.us/img216/5798/metrodemaracaiboperiodico1ct.jpg (http://imageshack.us)
Jessica Ferrer. Ayer (miercoles 05/07) llego al Puerto de Maracaibo el primero de los siete trenes que comprenden la primera etapa de la linea 1 del Metro. El vehiculo de 84 toneladas consta de tres vagones y tiene capacidad para 600 pasajeros. Tuvo un costo de cinco millones de euros. Estara en exposicion durante un mes en el cuartel libertador. Se espera que para el mes de noviembre ya esten en la ciudad todos los trenes.
thecarlost July 7th, 2006, 03:39 PM Que bien!! los primeros pasos a ver a Maracaibo con su metro, que tanta falta le hacía.
Si se dan un photo tour estos días por las obras, sería genial.
ZerOne July 7th, 2006, 04:49 PM Me gustan los colores del metro de Maracaibo.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· July 7th, 2006, 06:08 PM Me gustaría ver fotos del vagón!! :)
dau_1976 July 7th, 2006, 06:59 PM MARACAIBO. LA SEGUNDA RUTA DEL TRANSPORTE MASIVO ESTARÁ LISTA EN EL AÑO 2012
El Metro movilizará 12 mil personas cada doce minutos
Texto: Yesenia Rincón Castellano
Cada tren tiene capacidad para 601 personas y 128 asientos, por lo que 473 personas irán paradas en cada uno. Los de las puntas tienen menos puestos porque se habilitó un espacio para discapacitados. El segundo tramo de la vía férrea arrancará frente a la sede de PANORAMA y termina en La Curva de Molina .
A las 5:30 de la tarde del miércoles, el barco holandés Suomigracht trajo a la capital zuliana el primero de siete trenes del Metro que, en el primer trimestre del año que viene, movilizará a 12 mil personas cada nueve minutos en horas pico.
Ante este hito histórico del transporte público de Maracaibo, Gisela Ríos, gerente de operaciones y mantenimiento de la empresa Metro, detalló a PANORAMA los aspectos técnicos de los trenes.
—¿Cuál es la capacidad máxima de cada tren?
—Cada tren tiene un capacidad de 601 personas, en una condición de carga máxima de seis personas por metro cuadrado
El tren tiene una longitud de 60 metros y un peso de 84 toneladas, sostuvo Urbina.
¿Cuántos trenes estarían opertivos y cuántos en reserva?
—Tendremos para este primer tramo de la primera línea una flota de siete trenes. Está previsto que en operaciones estén cinco trenes. De los dos restantes, uno va estar en reserva por cualquier contingencia y el otro en mantenimiento, porque se les estará haciendo mantenimiento permanentemente.
—¿Cuánto será el tiempo de viaje desde la estación de La Vanega a Las Playitas?
—El tiempo estimado de La Vanega a la estación Libertador, es de 12 minutos, contando los 30 segundos que para en cada una de las seis estaciones para que la gente desembarque y embarque, lo que suma tres minutos y el restro del tiempo que son nueve minutos es en viaje.
—¿Cada cuánto tiempo llegarán los trenes a las estaciones?
—Cada cinco minutos llegará un tren a cada estación, lo que suma 20 trenes por hora. Si se multiplica eso por 601 personas, da las 12 mil personas movilizadas en hora pico. Los trenes se devuelven con unos elementos llamados “cambia vía” que estarán en dos sitios de la ruta, uno en Sabaneta y otro antes de la estación Libertador. Con ese mecanismo se pasan a la vía contraria como una vuelta en “U”.
—¿Cuántos puestos tiene cada tren?
—Son 128 asientos, 40 en los dos vagones de los extremos (puntas) y 48 en el del medio. 473 personas van paradas, porque es un sistema rápido y masivo. Los de las puntas tienen menos, porque se habilitó un espacio para personas en silla de ruedas.
—¿Cómo se plantea el trayecto del segundo tramo de la primera línea?
—El segundo tramo sale frente a la sede central de PANORAMA, en forma de trinchera (subterránea). De allí va por Delicias hasta la calle 5 de Julio, de allí cruza a la izquierda hasta la avenida universidad, entra al paseo Urdaneta, cruza a la derecha para pasar por el medio del distribuidor Ricardo Aguirre y Humberto Fernández Morán, desde allí se estudia sea aéreo; luego cruza a la avenida La Limpia hasta llegar al sector La Curva de Molina.
—¿Ya tienen planes de desvíos?
—Se está haciendo un estudio para eso. El corredor de Delicias es el que más tránsito de transporte público tiene, por lo que se está planteando trabajar con doble túnel, uno de ida y otro de vuelta. El tren va a ir más o menos por las vías de servicio, es decir, las que están a los extremos de la carretera; por eso se va trabajar primero con un lado y luego por el otro, para que siempre haya un sentido abierto y no cerrar totalmente el paso a los vehículos.
—¿Es más complejo ese tramo por la construcción de túneles subterráneos?
—Quizá es menos complejo. La ruta aérea limita más las comunicaciones de un lado de la carretera a otro, por lo que hay que construir pasarelas, planificar nuevos distribuidores; lo cual se ahorra con los trabajos subterráneos. Además cuando se va por debajo no hay que hacer expropiaciones, sólo donde van las estaciones hay que comprar los alrededores de acceso al Metro, por eso en la parte más consolidada de la ciudad el metro será subterráneo.
—¿Para cuándo iniciarían ese segundo tramo y cuándo lo terminarían?
—Nosotros seguimos trabajando, por lo que quizá para 2.008 se inicien los trabajos y se tiene planteado culminar para 2012.
aleCUK July 7th, 2006, 08:04 PM ^^ a mi tambien me gusta mucho el color, es un color fuerte y bonito, el colmo hubiera sido que lo hicieran azul con negro jejeje :) y un rayito a los lados
hectorfran7 July 7th, 2006, 10:10 PM Yo estube viendo una entrevista que le hicieron al presidente de la compañia Metro de Maracaibo, y dijo que en la estacion subterrànea que va a estar en la intersecciòn 5 de julio con Delicias va a ver un gran centro comercial subterràneo adyacente a la estaciòn.
Tambièn dijo que al final de la linea 1 se harà una conexiòn directa con la futura via alterna al puente Rafael Urdaneta, el cual tendrà un riel en el medio y asi se conectarà el sistema metro con el tramo ferroviario maracaibo-carora-barquisimeto y por ende a todo el sistema ferroviario nacional.
Dijo tambièn que todas las estaciones serviran como àreas de esparcimiento y de expresiòn artìstica ejemplificando una estaciòn-plaza que se pienza hacer en la segunda parte de la primera lìnea.
Tambièn asomò el plan de un posible transmilenio para maracaibo, ya que hay algunas zonas que no necesitarian una estaciòn de metro cerca (cito tambien los altos costos de ejecuciòn). Pero todo el sistema utilizarìa un mismo sistema tarifario.
Guaro15 July 7th, 2006, 10:20 PM Que buenas Noticias! :cheers:
Gabo July 7th, 2006, 11:00 PM Bien por el desarrollo de Maracaibo :okay:
Occit July 8th, 2006, 12:11 AM En que pais han sido fabricados esos vagones???? son lindos!! :)
ANDRÜ July 8th, 2006, 12:39 AM OJALA QUE POR LO MENOS NUESTROS NIETOS VEAN ESAS OBRAS CONCLUIDAS!!!
aleCUK July 8th, 2006, 12:51 AM ^^ y acaso ya no la estan terminando? eso dilo antes hace como 15 años cuando ya se sabia lo del metro de valencia pero nunca lo habian terminado, ahora si los estan haciendo y hasta tu lo veras, a menos que cierres los ojos jejeje
josevaldia July 8th, 2006, 01:04 AM En que pais han sido fabricados esos vagones???? son lindos!! :)
Alemania
Occit July 8th, 2006, 01:49 AM Alemania
Me parece excelente eso...los alemanes son pioneros en trenes junto con Japon a nivel mundial y los trenes alemanes gozan de una tecnologia y calidad unicas! que bien por maracaibo se sacaron la loteria!! :)
dau_1976 July 8th, 2006, 02:02 AM tengo entendido que los vagones han sido fabricados por Siemens en su planta de Praga, República Checa
Occit July 8th, 2006, 02:21 AM tengo entendido que los vagones han sido fabricados por Siemens en su planta de Praga, República Checa
Siemens??...mejor todavia!! :yes:
Rtts July 8th, 2006, 03:39 AM mi profe de topogradia mata mas tigres trabaja con el transvarca, y el metro de mcbo.... ese metro me gusta jejeje el color es muy alegre cuadra con la ciudad.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· July 8th, 2006, 03:50 AM tengo entendido que los vagones han sido fabricados por Siemens en su planta de Praga, República Checa
Eso es correcto! y como dice occit es Siemens la empresa encargada!!
Los del Metro de Los Teques y Caracas los hace Alstom en Francia
Dreamlıneя July 8th, 2006, 04:40 AM Aca una foto mientras desembarcaban un vagon en el Puerto
http://img133.imageshack.us/img133/372/scan100158gl.jpg
josegreg_17 July 8th, 2006, 11:42 PM ahhhh son verdes y amarillos se ven so nice!
kishkumen July 4th, 2007, 05:13 AM Metro de Maracaibo Parte III
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/2875867.jpg
g2uxkgr76Ks
1101
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/metrodemaracaibo393256.jpg
1102
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/mara2.jpg
1103
http://i179.photobucket.com/albums/w285/gerguaigua/DSC00672.jpg
1104
?
1105
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/METROMARACAIBO20m6.jpg
cidofsc July 4th, 2007, 05:45 AM aja y eso es todo????????? :lol: ta bien el video... se valle que le coloques los links de los thread`s anteriores... nos vemos.
Okty1 July 4th, 2007, 06:00 AM El fraude más grande en la historia de "inauguraciones" del país, patético ese video!
kishkumen.. hay aportes de foristas maracuchos mucho más interesantes que ese video, no se me parece, será que los puedes poner?
Railfan July 4th, 2007, 06:21 AM ^^^Metro de Maracaibo Parte III^^^
:lol: :lol: :lol:
cgr86 July 5th, 2007, 01:37 AM hermoso metro ,,,,,pero cuando realmente va a estar listo y teminado ???
Edgar8a July 5th, 2007, 03:10 AM ¿Como se abrirán las puertas del MetroMara? Deslizables no son. Me intriga.
Las de Valencia son como plegables... Las de MetroMara tienen pinta de abrirse tipo MetroBús.
josevaldia July 5th, 2007, 04:13 AM ^^ Se deslizan.
Yo ya me he montado.
josevaldia July 5th, 2007, 04:22 AM ^^ Aquí se ve como abren...
8ThYs91wqjo&mode=related&search=
Edgar8a July 5th, 2007, 04:26 AM Mira vos! que fino! :colgate: se deslizan por fuera! no se me ocurrio eso :tongue3:.
Son muuuucho mejores para el transporte masivo y tienen un valor agregado: la gente no se podrá recostar de los laterales del tren mientras este abre las puertas y así se mantiene mas limpio :).
PD: en las fotos en las que aperecen cerradas, las puertas no se notan en relieve sobre el resto de la superficie del tren. ¿Es que primero salen y despues deslizan? ¿O es que en las fotos no se ve el ancho de las mismas?
Dugo July 6th, 2007, 06:25 AM En esta oportunidad les presento un esquema de la primera etapa de la línea 1 de Metro de Maracaibo.
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/LINEAMARA.gif
Railfan July 6th, 2007, 06:35 AM En esta oportunidad les presento un esquema de la primera etapa de la línea 1 de Metro de Maracaibo.
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/LINEAMARA.gif
Esta bien chevere, la tomare como referencia para cuando hablen sobre las estaciones :)
Muchas gracias, me imagino que ya estas trabajando en las otras Lineas:banana:
hook89 July 6th, 2007, 07:39 AM wow, que tren tan chido esta quedando de lujo ese metro, tanto el diseño como el color de los trenes me gusto, felicidades!!!!:okay:
tobby_dic July 6th, 2007, 07:43 AM Y las estaciones qué? No serán mostradas acá?? Bellos esos vagones, Dignisimos...!!
Railfan July 6th, 2007, 08:07 AM wow, que tren tan chido esta quedando de lujo ese metro, tanto el diseño como el color de los trenes me gusto, felicidades!!!!:okay:
Bienvenido al foro Venezolano:)
eurafega July 6th, 2007, 08:43 PM chamo, se ven muy bien los vagones...un dia de estos me voy de fiebruo a montarme a dar una vueltica :lol: :lol:
pero me molesta el hecho de que todavia no lo hayan inaugurado...segun el primer cronograma que sacaron si mal no lo recuerdo, ya deberian estar inauguradas las lineas 1 y 2 y la 3 a punto de terminar su construcción...
Okty1 July 6th, 2007, 11:08 PM ^^ si vas toma fotos!! :D:D los caraqueños metrófilos/trenófilos/etc nos morimos por conocerlo y uds maracuchos que lo tienen ahí ni le paran casi
Dugo July 6th, 2007, 11:48 PM Muchachos alguno tiene la información detallada de los nombres de todas las estaciones de las 4 líneas de metro de Maracaibo. Se como van dispuestas pero me falta los nombres de las estaciones. Antes habia una página llamada metrodemaracaibo.tk pero la eliminaron, tenía info interesante.:bash:
Okty1 July 6th, 2007, 11:54 PM De pana hace falta, según urbanrail el metro de maracaibo pudiera tener más de 60 estaciones pero no las indica todas, si alguien lo consigue pm me :D, yo también espero hacer un planito con toda esta información
inthejungle July 7th, 2007, 12:19 AM Una duda que he tenido del Metro de Maracaibo, se tiene pensado ya hacer alguna conexión de éste con el SFN que llegará a Maracaibo? ¿en que estación?
kishkumen July 7th, 2007, 12:43 AM Una duda que he tenido del Metro de Maracaibo, se tiene pensado ya hacer alguna conexión de éste con el SFN que llegará a Maracaibo? ¿en que estación?
Según el IAFE, si, pero no recuerdo el nombre de la estación se que esta ubicado al norte en la segundo tramo....
cccq July 7th, 2007, 06:02 AM Sobre las estaciones la verdad es que no tengo nigun conocimiento de como quedaron por fin, la ultima vez que supe se debatian sobre si se construia la linea 1 fusionandola con la linea dos, no se en que habra quedado esa estupidez, espero que las modificaciones que les hagan a las lineas sean pocas, la segunda etapa de la linea uno tiene que llegar hasta 5 de julio y no cruzar hacia el oeste por 5 de julio, sino seguir hacia el norte, hasta fuerzas armadas con la av el milagro, y la linea dos como estaba planeada desde la vereda del lago hasta la curva de molina, encontrandoce en 5 de julio.
la futursima conexion con el SFN estaba planeada a en la estacion curva de molina de la linea dos (o 1 dependiendo del estado de animo del presidente de metromara) en el nor-oeste de la ciudad.
No es que los marabinos no tengamos amor por nuestro metro, lo que pasa es que este metro se esta construyendo sin amor, de una forma muy improvisada, de como vamos yendo vamos viendo las cosas, sin ningun tipo de interaccion con la sociedad en general, con demaciadas carencias y practicamente en secreto.
aqui les dejo un reportaje que salio hoy en la verdad, para que vean el estatus del inauguradiiiisisisimo metro de maracaibo.
-------------------------------------------------------------------------
Metro debe 70 millones de dólares a contratistas
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/739864464_16d200395c_b.jpg
Embaulamiento de cañadas, asfaltado, reubicación de servicios públicos en ciertos sectores y en Las Playitas, retraso en el pago de indemnizaciones y expropiaciones son los compromisos adquiridos por el Metro de Maracaibo que se suspendieron por retrasos en la entrega del presupuesto de 2007. Por la falta de liquidez la empresa tiene una deuda de 70 millones de dólares a contratistas nacionales y extranjeros.
Francisco Urbina Nava, presidente de la corporación, aseguró que cuentan con un presupuesto de 229 millones de dólares para el año en curso, el cual está depositado en el Banco del Tesoro. Sin embargo, por trámites administrativos no han comenzado los desembolsos de 2007.
''Lógicamente, por falta de dinero hemos paralizado parcial o totalmente aquellos trabajos que dependen de esos recursos. Las obras medulares como construcción de estaciones, entrega de trenes, vías férreas siguen avanzando. O bien porque entraron en presupuestos de años anteriores o bien porque el pago lo asumen las transnacionales''.
Agregó que no tienen miedo de que se paralice por completo la obra, ya que el financiamiento de los trabajos principales y el pago de personal forman parte del contrato macro con Siemens y Precoway. Además de que están discutiendo con los consorcios el proyecto de la Línea 2, cuyos trabajos deberían iniciar este año.
Con esperanza
En tono de resignación, Urbina indicó que ''en todos los organismos los recursos llegan al cuarto o quinto mes del año. El problema se debe a la estructura administrativa del país. Hay que adaptarse a ellos, aunque afecten los cronogramas establecidos. Esperamos tener liquidez antes de que culmine julio, pero obviamente, todo escapa de nuestra manos''.
Explicó que gracias a algunos remanentes, antes que finalice el mes llegarán el sistema de cobro y equipamiento del centro de control y operaciones. Las aspiraciones de la empresa es tener listo en diciembre el sistema completo para iniciar los recorridos pre-operativos hasta la estación Libertador.
Señaló que ''tenemos listos patios y talleres, las estaciones Altos de la Vanega, Varillal y Guayabal. De hecho, estamos prestando servicio los martes, jueves y domingos en ese recorrido. Tenemos la esperanza de culminar este año las estaciones Urdaneta, Sabaneta y Libertador. Faltarán más detalles de los previstos como consecuencia de los desfases que ocurren cuando los recursos llegan lentos''.
El presidente del Metro anunció que empezarán a operar comercialmente el primer semestre de 2008. Aspiran iniciar la construcción de la segunda línea el próximo mes de diciembre. Están haciendo los estudios de factibilidad para el sistema de buses Transmara, que circularán por la Circunvalación 1 como alimentadores de pasajeros cuando estén completas todas las líneas.
Responde a las comunidades
Tras el clamor de quienes viven en las adyacencias de la obra, Urbina indicó que serán indemnizados todos los afectados, porque así lo establece la ley. Sin embargo, quienes no tienen ningún tipo de comercio seguirán caminando kilómetros para montarse en un porpuesto y sufrirán con la interrupción del servicio público, porque sus beneficios los recibirán después que culmine la construcción.
A quienes no recibirán dinero, el presidente del Metro aclaró que serán indemnizados en el corto plazo. ''Cuando comience a funcionar el sistema, los beneficios económicos, sociales y comunitarios estarán por encima de los perjuicios que pueda originarle ahora. Hay que tener una visión integral y de proyecto de ciudad. Hay que compartir las molestias y pensar que se transformará la calidad de vida de todos''.
Subrayó que ''en cada estación habrá un área de estacionamiento para dos mil vehículos. Además de que se harán centros comerciales a lo largo de cada estación y construirán cuatro urbanizaciones a lo largo del Metro. Todo está por encima de las molestias''.
El planteamiento de la seguridad lo aceptaba antes de finalizar 2006, pero ahora los vehículos pueden hacer el recorrido hasta el centro. ''La seguridad es un problema local y en el ámbito nacional. Las condiciones del corredor han mejorado en alumbrado, hasta se consiguió la instalación de un módulo de la policía municipal''.
En cuanto a los trabajos de Las Playitas, Urbina refirió que se están reprogramando las fechas de la obra para no afectar las temporadas altas, pero que la instalación de los servicios públicos seguirá dependiendo de los desembolsos de dinero que hagan.
Algunos avances
La reubicación de los servicios públicos que se inició desde Altos de la Vanega hacia el centro está completa hasta la Circunvalación 1. Los retrasos que se presentaron también se deben a la ausencia de un catastro de servicios que nos impide conocer dónde están las tuberías.
Los ascensores para minusválidos ya llegaron. Se comenzaron a construir los espacios para las escaleras mecánicas. Posteriormente, se reemplazarán las pasarelas con escaleras por rampas.
http://laverdad.com/detallenew.asp?mostrar=10&idcat=1&idnot=58251
josevaldia July 7th, 2007, 06:11 PM Según el IAFE, si, pero no recuerdo el nombre de la estación se que esta ubicado al norte en la segundo tramo....
Estación Curva de Molina.
Será estación de transferencia con la estación del IAFE y conectará con el nuevo puente a través de metrobus.
josevaldia July 7th, 2007, 06:25 PM http://img63.imageshack.us/img63/6316/maracaibomapvb3.gif
La L1 desde Altos de la Vanega hasta 5 de Julio. Se espera que la L1 continúe hasta Delicias Norte.
Cuando se llegue a 5 de Julio, se empezará a construir la L2 hasta Curva de Molina. Se espera que la L2 continúe desde 5 de Julio hasta Cerros de Marín (Vereda del Lago).
Por ahora la gente de Metro de Maracaibo está enfocada en construir esas dos líneas con las estaciones señaladas.
Esperemos que saquen pronto al mediocre de Francisco Urbina de Metro de Maracaibo. :)
Edgar8a July 7th, 2007, 06:53 PM Ah mira! Colocaran rampas y ascensores! :) Muy bueno.
La verdad me parece excelente idea construir dos líneas simultaneamente, pero me preocupa el presupuesto! ¿229 millones de dólares? Un kilómetro de metro subterráneo (al menos en Caracas) cuesta aprox 120millones de dólares...
cccq July 7th, 2007, 07:43 PM http://img63.imageshack.us/img63/6316/maracaibomapvb3.gif
La L1 desde Altos de la Vanega hasta 5 de Julio. Se espera que la L1 continúe hasta Delicias Norte.
Cuando se llegue a 5 de Julio, se empezará a construir la L2 hasta Curva de Molina. Se espera que la L2 continúe desde 5 de Julio hasta Cerros de Marín (Vereda del Lago).
Por ahora la gente de Metro de Maracaibo está enfocada en construir esas dos líneas con las estaciones señaladas.
Esperemos que saquen pronto al mediocre de Francisco Urbina de Metro de Maracaibo. :)
Esperare con ansias ese momento, la mediocreidad de ese señor no tiene tamaño, todabia a estas altura ese señor habla de recortar aun mas el presupuesto, como si el estado zulia no se mereciera un mayor presupuesto, como si ese dinero no nos correspondiera a nosotros.
Dugo July 9th, 2007, 08:41 AM Les prometí otro mapa y aquí está. Por cierto alguien tiene guardado el mapa de la página "metrodemaracaibo.tk". Antes que borraran la página tenían un plano con detalle de las estaciones, no estoy seguro pero creo que si lo tenían. Mientras tanto, estas son las estaciones disponibles...
http://i188.photobucket.com/albums/z147/dugomier/mapamaracaibometro.gif
Railfan July 9th, 2007, 10:25 AM TE FELICITO CHAMO
TE QUEDO BUENICIMO!!!!
eurafega July 9th, 2007, 05:28 PM ^^ si vas toma fotos!! :D:D los caraqueños metrófilos/trenófilos/etc nos morimos por conocerlo y uds maracuchos que lo tienen ahí ni le paran casi
pana, no es que no le paramos, sino que no tiene ni la publicidad suficiente ni el funcionamiento :lol:
supustamente esta inaugurado pero no esta funcionando como tal...ademas, hay una gran decepcion porque segun el cronograma ya deberiamos tener dos lineas en pleno funcionamiento y en marcha la construccion de la tercera...
a mi tambien me llama mucho la atencion este tipo de infraestructuras y cada vez que voy a caracas me monto de fiebruo en el metro asi no haga falta :)
solo esperemos a que este listo de una vez por todas...
Edgar8a July 10th, 2007, 01:24 AM Qe fino el mapa!!! se ve tan metropolitano!(L) ajajajjajaja.
El de Caracas podrá llegar a tener 80km, pero en los mapas se sigue viendo chiquito porque es muy lineal y ninguna linea cruza todavía a otra por completo...
josevaldia July 10th, 2007, 04:51 AM ^^ Es por la característica de la ciudad, que es alargada con ramificaciones definidas por los valles.
josevaldia July 10th, 2007, 05:02 AM Les prometí otro mapa y aquí está. Por cierto alguien tiene guardado el mapa de la página "metrodemaracaibo.tk". Antes que borraran la página tenían un plano con detalle de las estaciones, no estoy seguro pero creo que si lo tenían. Mientras tanto, estas son las estaciones disponibles...
La continuación de la L1 desde 5 de Julio hasta Delicias Norte no tiene ese cruce, es completamente recta.
Creo que la L4 no tiene esa curva con ese pico.
De resto se ve espectacular!!! :okay:
Como debe ser un Sistema Ferroviario Metropolitano :)
Dugo July 10th, 2007, 05:06 AM Buenisimo, gracias por los comentarios. Corregiré lo que me propones Josevaldia.
cccq July 10th, 2007, 07:03 AM esta finisimo el mapa!
lastima que nadie tenga el mapa que salia en metrodemaracaibo.tk, ni recuerdo bien el resto de las estaciones de las demas lineas, pero creo que mas o menos eran en la segunda etapa de la linea uno, desde la estacion 5 de julio iria a la estacion calle 72, cecilio acosta, universidad y delicias norte (con una prolongacion de la linea hasta la milagro norte que se encontraba en estudio¿?) y la linea dos desde la estacion 5 de julio hasta el milgaro serian las estaciones de la av 10, plaza la republica y cerros de marin-el milagro. la linea 3 creo que iba por la av universidad y llegaba hasta san francisco y la linea 4 creo que iba por la circunvalacion 3 desde curva de molina hasta la zona industrial.
aqui se puede ver una referencia de la ubicacion de las lineas.
http://img399.imageshack.us/img399/964/mbm1yr0.jpg
kishkumen July 10th, 2007, 02:18 PM esta finisimo el mapa!
lastima que nadie tenga el mapa que salia en metrodemaracaibo.tk, ni recuerdo bien el resto de las estaciones de las demas lineas, pero creo que mas o menos eran en la segunda etapa de la linea uno, desde la estacion 5 de julio iria a la estacion calle 72, cecilio acosta, universidad y delicias norte (con una prolongacion de la linea hasta la milagro norte que se encontraba en estudio¿?) y la linea dos desde la estacion 5 de julio hasta el milgaro serian las estaciones de la av 10, plaza la republica y cerros de marin-el milagro. la linea 3 creo que iba por la av universidad y llegaba hasta san francisco y la linea 4 creo que iba por la circunvalacion 3 desde curva de molina hasta la zona industrial.
aqui se puede ver una referencia de la ubicacion de las lineas.
http://img399.imageshack.us/img399/964/mbm1yr0.jpg
Por fa puedes indicarnos donde estara el segundo puente, el tramo del IAFE, y la transferencia, porque veo la curva de molina muy lejos del lago.
Edgar8a July 11th, 2007, 04:07 AM ^^ Es por la característica de la ciudad, que es alargada con ramificaciones definidas por los valles.
Yeah baby, i've noticed :).
Mas fino el de MCBO! ¿Cuales lineas son factibles (o necesarias) en la actualidad de acuerdo a la demanda?.
cccq July 12th, 2007, 02:08 AM Por fa puedes indicarnos donde estara el segundo puente, el tramo del IAFE, y la transferencia, porque veo la curva de molina muy lejos del lago.
Segun esta planteado el proyecto, el segundo puente sobre el lago estaría ubicado al sur de santa cruz de mara, inmediatamente despues de las peonias.
lo que si no se, es como será la coneccion del tramo de la IAFE con la estacion curva de molina. aqui en estas imagenes se puede ver mas o menos.
http://img528.imageshack.us/img528/1219/mappuente3lgch5.jpg
http://img430.imageshack.us/img430/9418/2puentes7xyiq4.jpg
supongo que el tramo del IAFE penetrara hasta la estacion curva de molina mas o menos así.
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metroarea31.jpg
las lineas necesarias en la actualidad de acuerdo a la demanda de transporte publico serían, norte-sur o la continuacion de la linea 1 hasta milagro norte (el eje delicias- av goajira concentra la mayor cantidad de rutas de transporte del norte de maracaibo) oeste- centro o la linea dos (la av la limpia esta apunto de colapsar) y norte - san francisco (el mayor movimiento de commuters se presenta entre el norte de la ciudad y el municipio sur)
josevaldia July 12th, 2007, 02:53 AM Yeah baby, i've noticed :).
Mas fino el de MCBO! ¿Cuales lineas son factibles (o necesarias) en la actualidad de acuerdo a la demanda?.
Todas son factibles y muy necesarias, excepto lo que se está construyendo ahorita que es lo único que va del metro :ohno:
Yo creo que desde la estación Libertador hasta la estación Delicias Norte de la L1 es vital, y mucho más aun la L2 desde la estación 5 de Julio hasta Curva de Molina.
Y por supuesto la L3 que conectará a La Coromoto (en San Francisco) con la zona norte de Maracaibo. Esta debería de ser la de mayor demanda.
HeberLeo July 30th, 2007, 06:56 AM Demolerán el elevado de Padilla
La segunda línea del Metro de Maracaibo contará con cinco mil metros cuadrados de construcción bajo el suelo, entre el centro comercial Ciudad Chinita y el edificio PANORAMA. El elevado de Padilla deberá ser removido y remodelado con esos trabajos subterráneos.
Así lo anunció Yaneth Urdaneta, jefa de proyectos de la empresa. La obra comenzará a mediados de 2008 y tardará unos 2 años y medio.
Cinco mil metros cuadrados de construcción bajo el suelo necesitará la primera estación de la segunda línea del Metro de Maracaibo, que estará entre el centro comercial Ciudad Chinita y el edificio PANORAMA, bajo el elevado de Padilla, por lo que ese viaducto deberá ser removido y remodelado con esos trabajos subterráneos.
Así lo anunció Yaneth Urdaneta, jefa de proyectos de la empresa Metro de Maracaibo, el pasado viernes a las 5:00 de la tarde en el teatro Baralt, donde fungió como una de las ponentes en el segundo ciclo de conferencias El Metro como Proyecto de Ciudad, organizado por la misma empresa de transporte masivo, junto con sus asesoras Pöiry y Proinci.
Allí destacó Urdaneta que reconstruir ese elevado sería un regalo que el Metro le haría a la ciudad, a propósito de las construcciones que ahí se requieren, puesto que las bases de las columnas de ese pequeño viaducto pueden obstaculizar la construcción de la estación subterránea.
Sin embargo, es una propuesta que sigue en discusión con las empresas constructoras Precowayss, Siemens, Pöyry, Proinci y Metro. “Nos estamos matando la cabeza”, comentó Urdaneta.
La temática abordada por ella en la conferencia fue el plan de transporte integrado al Metro, necesario para movilizar a los pobladores hacia las estaciones.
Así aprovechó para exhortar a los representantes de los Gobiernos municipal y regional, a desempolvar los proyectos de transporte para descongestionar la ciudad, entre ellos, el de los terminales de integración, que vendría a ser la formalización de los que ya han sido creados por los pobladores de manera espontánea, como el del kilómetro 4 y Curva de Molina, entre otros.
Otra de las propuestas para llevar pasajeros al Metro, es la creación de una transporte de vía fija que se llamaría “transmara”, para cubrir la demanda de transporte de la Circunvalación Uno. Tal proyecto se encuentra actualmente en diseño.
Otro de los ponentes, Francisco Mustieles, asesor del Consorcio Ewi-Proinci —encargado del diseño de proyectos del Metro— destacó que las estaciones subterráneas son mucho más complejas, por lo que se estima que sólo en la estación Padilla se demoren dos años y medio.
El presidente del Metro, Francisco Urbina, precisó que esos trabajos se iniciarán a mediados del año que viene, con una inversión estimada de 176 millones de dólares.
Plantean hacer un paseo Lossada
En el diseño de la estación Padilla, que será la primera parada subterránea del Metro de Maracaibo, se incluye el remozamiento del tramo de la avenida Las Delicias, que comienza en el distribuidor Jesús Enrique Lossada —diagonal a Las Playitas— hasta el elevado de Padilla.
Así lo mostró Francisco Mustieles, asesor del consorcio Ewi Proinci, encargados de los diseños de proyecto del Metro, quien argumentó que la propuesta nace de la necesidad de dinamizar esa zona, tanto en el día como en la noche.
Para ello la arborización de las aceras, instalación de comercios y decoración de las islas con lámparas que aporten luz natural a la parte subterránea serán parte de ese paseo.
Janeth Urdaneta, gerente de proyectos de la empresa Metro, explica que la creación de ese paseo es un hecho; mas se están adelantando discusiones sobre la forma cómo va a descender la estructura elevada del Metro, en la estación Libertador, hasta la avenida Las Delicias.
“Cada quien vela por la parte que le corresponde del sistema. Siemens advierte que el descenso de 11 metros de altura que tiene la estación Libertador no debe ser mayor al 4% para no afectar la tecnología de los trenes. Precoways advierte que mientras más larga sea la rampa para bajar, podría afectar el distribuidor Jesús Enrique Lossada, que desemboca sobre Delicias, a escasos metros de la estación Libertador. El espacio es muy limitado allí”, explica Urdaneta.
Entre otras de las propuestas de embellecimiento de los alrededores del Metro, está la creación de parques y zonas de interés público en los terrenos del frente del mercado Las Playitas, que ya fueron expropiados y por ahora están ociosos.
Edgar8a July 30th, 2007, 10:38 PM ^^ verga no llevan 3 estaciones de la línea 1 y ya estan haciendo proyectos para un TransMara?
De pana que les hace faltas prioridades. Tienen que poner todas sus energías y recursos en la Línea 1. De pana que la directiva del MetroMara me tiene muy decepcionado. Aparecen muy poco y no dicen mucho.
PD: va a ser arrechísimo ver las vías del tren bajar :). Porque Libertador está elevada ¿no?.
HeberLeo August 1st, 2007, 01:59 AM ^^ verga no llevan 3 estaciones de la línea 1 y ya estan haciendo proyectos para un TransMara?
De pana que les hace faltas prioridades. Tienen que poner todas sus energías y recursos en la Línea 1. De pana que la directiva del MetroMara me tiene muy decepcionado. Aparecen muy poco y no dicen mucho.
PD: va a ser arrechísimo ver las vías del tren bajar :). Porque Libertador está elevada ¿no?.
Jajajaja eso mismo dije yo, no llevan una linea terminada y ya andan pensando en un transmara..!
^^ Y si la estacion libertador es elevada, para pasar a la estacion padilla tendra que bajar :cheers:, solo me preocupa el caos vehicular por ese sector si que se va a ver afectado, y seran 2años segun ellos como 4viendolo a la realidad :s
ajgbcool August 1st, 2007, 07:32 AM Esta bien... El metro de caracas cuando se inaguró nada mas tenía 5 estaciones y mira como va ahora...
Dugo August 1st, 2007, 08:00 AM Esta bien... El metro de caracas cuando se inaguró nada mas tenía 5 estaciones y mira como va ahora...
El Metro de Caracas al momento de su inauguración operó solo con 8 estaciones, DOS MESES después abrieron las 6 estaciones siguientes, es decir en 5 años construyeron 14 estaciones, desde 78 al 83, y la construccion fue continua hasta su punto término que fue en 1994, desde ese entonces se paralizó la ramificación.
cccq August 1st, 2007, 08:57 AM ...PD: va a ser arrechísimo ver las vías del tren bajar :). Porque Libertador está elevada ¿no?.
Si, de la estación libertador baja hasta la estación padilla que será subterránea. como se puede ver en esta imagen, la vía pasara a subterránea por los terrenos desocupados que se ven al norte de la estación libertador.
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metro5.jpg
WG-85 August 1st, 2007, 03:31 PM El Metro de Caracas al momento de su inauguración operó solo con 8 estaciones, DOS MESES después abrieron las 6 estaciones siguientes, es decir en 5 años construyeron 14 estaciones, desde 78 al 83, y la construccion fue continua hasta su punto término que fue en 1994, desde ese entonces se paralizó la ramificación.
:wtf::wtf::wtf:
a que te refieres con que en el 94 "se paralizo la ramificación" si en 2006 se abrieron 3 tramos nuevos:
Zona Rental- Capuchinos 5,7 km
el Valle- la Rinconada 6,6 km
Las adjuntas-Los teques (ali primera) 9,6 km
este es el orden cronologico de inauguracion de tramos:
Linea 1 Propatria ↔ Palo Verde 20.4 km en total 22 estaciones
Propatria ↔ La Hoyada · 2 de enero de 1983 (6,7 km 8
estaciones)
La Hoyada↔ Chacaíto · 27 de marzo de 1983
Chacaíto ↔ Palo Verde · 19 de noviembre de 1989
Linea 2
El Silencio ↔ Zoológico 18.6 km en total 17,8 km 13 estaciones
Zoológico o Las Adjuntas ↔ La Paz · 4 de octubre (http://es.wikipedia.org/wiki/4_de_octubre) de 1987 (http://es.wikipedia.org/wiki/1987)
La Paz↔ El Silencio · 6 de noviembre (http://es.wikipedia.org/wiki/6_de_noviembre) de 1988 (http://es.wikipedia.org/wiki/1988)
El Silencio ↔ Capuchinos · 18 de julio (http://es.wikipedia.org/wiki/18_de_julio) de 2006 (http://es.wikipedia.org/wiki/2006)
(Línea dedicada, cambio del uso de la línea, un tren tipo ida y vuelta "shuttle" entre dos estaciones)
Linea 3
Plaza Venezuela ↔ La Rinconada 1994 14,8 km 6 estaciones
Plaza Venezuela ↔ El Valle · 18 de diciembre (http://es.wikipedia.org/wiki/18_de_diciembre) de 1994 (http://es.wikipedia.org/wiki/1994)
El Valle ↔ La Rinconada ·6,6 km 15 de octubre (http://es.wikipedia.org/wiki/15_de_octubre) de 2006 (http://es.wikipedia.org/wiki/2006)
Linea 4 Capuchinos ↔ Zona Rental 2006 5,7 km
Capuchinos ↔ Zona Rental · 5,7 km 18 de julio (http://es.wikipedia.org/wiki/18_de_julio) de 2006 (http://es.wikipedia.org/wiki/2006)
Estan en construccion o en preinversion los siguientes tramos:
12,1 km2 El tambor (o ali primera de los teques)- San antonio 2012
7,5 km Zona rental -parque del este II
8 km Parque del este II- la Urbina
33 km 2 La Urbina- Guatire II
http://www.gobiernoenlinea.ve/cartelera/images-obras/metroguarenas.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/14/Mmap1vg1.gif
Dugo August 1st, 2007, 06:28 PM :wtf::wtf::wtf:
a que te refieres con que en el 94 "se paralizo la ramificación" si en 2006 se abrieron 3 tramos nuevos...
Sì. Inmediatamente despues de inaugurada la lìnea 3, el Ex-presidente Caldera ordenò la continuaciòn de los trabajos de extensión de la referida lìnea, pero èsta no se ejecutó y esto se transformò en aproximadamente 6 años sin construir, sumado a los años que tardo el proceso constructivo de la lìnea 4, 2, 5 (como sea que quieran llamarla) en caracas no se inaugurò una lìnea o estaciòn en 12 años. Pese a la deficiencias con que estas nuevas obras mencionadas fueron inauguradas por lo menos ya estan, es un deber, no un regalo.
WG-85 August 2nd, 2007, 05:02 PM Sì. Inmediatamente despues de inaugurada la lìnea 3, el Ex-presidente Caldera ordenò la continuaciòn de los trabajos de extensión de la referida lìnea, pero èsta no se ejecutó y esto se transformò en aproximadamente 6 años sin construir, sumado a los años que tardo el proceso constructivo de la lìnea 4, 2, 5 (como sea que quieran llamarla) en caracas no se inaugurò una lìnea o estaciòn en 12 años. Pese a la deficiencias con que estas nuevas obras mencionadas fueron inauguradas por lo menos ya estan, es un deber, no un regalo.
la linea 4 se empezo a ejecutar en 1999 y fue inaugurada en 2006, el metro de los teques se empezo a ejecutar en 2000, y la extension de linea 3 en 2003.
como dije antes Caldera no tuvo presupuesto para eso, solo corto una cinta de metro en diciembre de 1994.
Edgar8a August 3rd, 2007, 03:33 AM ^^ e inclusive creo que el proyecto y la arquitectura de los mismos fueron levantados basados en un bajo presupuesto.
Eso explicaría la falta de aire acondicionado y la poca ornamentación. Así como diseños muchos mas simples.
PD: me refiero a la L4
cccq August 12th, 2007, 08:19 PM Aquí dejo unas fotos que muestran los avances de la estación libertador y el viaducto de la primera etapa del metro de maracaibo.
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara1/1093766211_7be36a8668_b.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara1/1093763171_6e3bf3ee77_b.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara1/3811138.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara1/1093805227_8c34c28a77_o.jpghttp://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara1/1093756545_568866b816_o.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara1/1094621616_1938b38dbf_b.jpg
las fotos las saqué de aquí (http://www.flickr.com/photos/7319774@N08/1093766211/)
Edgar8a August 12th, 2007, 08:31 PM ^^ me encanta ese último viaducto! ¿que río es ese? El embaulado parace ser mucho mas ancho que él. No debe ser muy profundo
cccq August 13th, 2007, 09:09 PM si no me equivoco eso es la cañada morillo, el embaulado es amplio por que cuando llueve se crece. :)
------------------------------------------
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/1094669950_d216732e7f_o.jpghttp://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/1094067383_e4336ffbd7_o.jpg
chosebus August 13th, 2007, 10:07 PM esta ultima foto con esa cañada....no seria interesante que se incluyera la recuperacion de ese cauce para mejorar la imagen urbana de esa zona?cuanto no se ganaria???
Railfan August 15th, 2007, 12:57 AM Bajaron el primer desembolso de recursos de 2007 para el Metro
http://www.panodi.com/panodi/_Img/880860_101.jpg
Foto: ALDRIN PELEKAIS
Aunque el dinero fue aprobado por Fonden desde la primera quincena de julio, las empresas comenzaron a disponer de los pagos esta semana y la que pasó. Todo ese primer desembolso se va en pago de deudas. La empresa se abstuvo de mencionar las organizaciones que comenzaron a cobrar.
Los retrasados recursos del Metro de Maracaibo para el año 2007, que mantuvieron los trabajos de construcción de la línea uno a pasos de tortuga y las obras complementarias (asfaltados, embaulamiento de cañadas y servicios) totalmente paralizadas, comenzaron a cancelarse a las empresas hace dos semanas, por trabajos ya ejecutados.
El presidente de la empresa de transporte masivo, Francisco Urbina, precisó que en total fueron aportados desde el 14 de julio 134.630.044 dólares exactos, y, dos días después, comenzó una larga cadena de trámites que se inicia cuando el Metro envía a Caracas los informes de los adelantos de obras de las empresas, para que cada una reciba su pago.
“Los recursos fueron aprobados por el Fondo de Desarrollo Macroeconómico (Fonden) y, por ser más de la mitad del año, el Gobierno nacional decidió que la entrega se dividiera en dos partes, por eso, el primer desembolso fue de 134.630.044 de dólares”, explicó Urbina.
El total del dinero presupuestado para este año son 229 millones de dólares aportados por instancias nacionales e internacionales, por lo que, aunque todos los recursos son en la moneda extranjera, se dividen en dos partidas: una llamada componente nacional (en bolívares), y el componente extranjero (en dólares).
Pedro Materán, jefe de la oficina de administración y finanzas del Metro de Maracaibo, explica que esas dos partidas se dividen para pagar en bolívares los trabajos encargados a las empresas nacionales, como lo son algunas obras civiles, y las complementarias (asfaltados, limpieza y embaulamiento de cañadas, servicios); mientras que en moneda norteamericana se cancelan los trabajos y compras a empresas extranjeras, como las obras civiles de la vía férrea, más trenes y equipos.
Aunque el jefe de la oficina de administración se abstuvo de nombrar las empresas que ya comenzaron a cobrar y a reiniciar las obras y las que todavía se les debe, aseguró que la totalidad de los 134 millones de dólares serán destinados a pagar deudas pendientes en la medida que las mismas organizaciones presenten la documentación de sus adelantos ante el Metro, para que luego de las inspecciones sean remitidos a Caracas y, de la capital, se demoran de dos a tres semanas en pagar.
“Así es el sistema de pago. Esos recursos van directo a las empresas. Nosotros no tocamos ese dinero sino que hacemos la solicitud al Fonden de que pague, a través del Banco del Tesoro” puntualizó el economista del Metro.
En bolívares y dólares
De los 134 millones en total, por componente nacional fueron aprobados 34.241.639, de los que se han desembolsado 9.746.059 dólares, y de ellos: 6.296.064 dólares corresponden a expropiaciones.
“Los 3 millones restantes del componente nacional son para pagar inspecciones, rehabilitación urbana y servicios públicos”, dijo Materán sin saber precisar cuáles son las obras complementarias que se iniciaron.
El componente importado está conformado por 100.388.405 de dólares restantes, de 134 aprobados como primer desembolso.
De esos 100 millones, 69.815.892 ya se tramitaron para la cancelación de equipos (sistema integral: trenes, vía férrea, electrificación, sistema de cobros) patios y talleres e inspecciones.
El economista estimó además que a principios de septiembre se hará una nueva solicitud para la entrega de la segunda parte del presupuesto.
Railfan August 15th, 2007, 12:58 AM Capacitan a los primeros operadores
Desde la pasada semana, la empresa de transporte masivo inició el programa de formación para operadores del Metro, para contar con el primer contingente de trabajadores que se encargará de la operación y mantenimiento del sistema.
El presidente de la empresa, Francisco Urbina Nava, explicó que fue un grupo de 24 jóvenes, de 18 a 35 años, los que comenzaron a capacitarse en la operación de las estaciones, tráfico, manejo de trenes y técnicas para suministro de energía.
Urbina señaló que el programa consta de tres etapas, la primera, con una duración de cuatro meses, concentrará el marco teórico-práctico.
La segunda fase comprende el curso de especialización, que brindará en seis meses los conocimientos de cada área en la que los aspirantes se desempeñarán dentro de la empresa.
En una tercera parte (con una duración de tres meses), los seleccionados pondrán en ejecución las funciones propias de cada cargo, mediante un conjunto de simulaciones de situaciones reales que la empresa tiene diseñadas para el entrenamiento.
El presidente de la empresa de transporte masivo destacó que los espacios del Centro de Atención y Desarrollo Social Comunitario del Metro de Maracaibo, sirven de aulas para este programa que permitirá contar con el personal necesario para la puesta en funcionamiento comercial del sistema, en el segundo semestre de 2008.
Kchil@po987! August 15th, 2007, 04:18 AM Coye sho califico... en la edad claro, lastima pero me queda lejos unos cuantos kilometros no mas :lol:
Fitó...!!! August 15th, 2007, 11:49 PM si no me equivoco eso es la cañada morillo, el embaulado es amplio por que cuando llueve se crece. :)
------------------------------------------
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/1094669950_d216732e7f_o.jpghttp://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/1094067383_e4336ffbd7_o.jpg
Epa! Bien alta que está la plataforma de rodamiento! estimo que va a 10m sobre el nivel del suelo...
Por cierto, en la 2da foto creí reconocer a un forista mirando al lente de la camara! jajaja me di cuenta que no.
silicon August 17th, 2007, 02:29 AM esa estacion va a quedar super buena ,,,esa esta en pleno centro no????
cccq August 22nd, 2007, 11:59 PM ^^ Si.
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo25.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo24.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo23.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/_DSC7306-1.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo12.jpg
Viaducto
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo22.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo20.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo19.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo18.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo17.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo16.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo14.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo13.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo11.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo10.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo8.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo7.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/elviaducto.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo21.jpg
otras estaciones, los trenes.
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo6.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo5.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo4.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/estacionvarillal.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo3.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo2.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/_DSC7137-1071.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/Fotosinttulo.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/_DSC7137-1067.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metromara3/_DSC7137-1048.jpg
Railfan August 23rd, 2007, 12:09 AM Muy buenas fotografías gracias por traérnoslas
lolo1983 August 23rd, 2007, 02:51 AM Buenisimas... excelentes! :)
Railfan August 25th, 2007, 06:08 AM -EDIT-
Railfan August 25th, 2007, 06:12 AM Metro por ocho horas
A partir de próximo 15 de septiembre, el Metro comenzará a funcionar, de manera gratuita, durante 8 horas: de 6:00 am a 10:00 am y de 5:00 pm a 9:00 pm. La obra se encuentra lista en un 70% (un 50% en las estaciones). En Maracaibo evalúan crear en un servicio de transporte (Transmara) similar al Transmilenio de Bogotá.
Son autobuses que circularán por el medio de la autopista. Abrirán el paso de la C1 al la vía el aeropuerto el 31 de agosto. Por los retrasos del presupuesto 2007 será en el primer semestre de 2008 cuando se abra el servicio comercial en la línea uno.
La pesadilla de tomar un carrito en la Circunvalación Uno y que los choferes se rehusen a bajar por la Limpia hasta el centro, es una pesadilla que el Metro de Maracaibo plantea borrar de la ciudad, con la inclusión de un transmilenio —como el de Bogotá— que circularía por la mitad de la autopista, para llevar pasajeros desde el Puente sobre el Lago hasta Padilla.
“Estamos en la contratación de la empresa que va realizar los estudios. Aspiramos que el próximo año tengamos elementos de ingeniería de costos”, comentó ayer Francisco Urbina, presidente del Metro de Maracaibo.
“Lo que podemos adelantar hasta ahora es que lo hemos bautizado el transmara y va a tener una vía preferencial que tomaría los dos canales del centro de la autopista, para que en el sentido norte-sur y sur-norte pasen los autobuses que tendrán en esa misma vía sus paradas”.
De esa propuesta, Yaneth Urdaneta, gerente de proyectos del Metro, ya cuenta con la conceptualización, por lo que manifestó que las paradas estarán en la misma vía preferencial y serán diseñadas con el mismo estilo de las estaciones del Metro. Tendrá pasarelas peatonales para que, una vez que bajen de los autobuses la gente pueda ir a uno u otro borde de esa vía.
La autoridad del Metro expuso que el estudio de demanda, de cuántas unidades se requieren y la inversión, es un proyecto que se va a hacer en el 2008, al igual que la construcción de la estación Padilla, que es la primera de la línea dos, que estará frente a la sede de PANORAMA y será subterránea, con 15 y 18 metros de profundidad 120 de largo. Se espera que el transmara se conecte con esa estación Padilla.
Otros anuncios
La nueva propuesta de transporte fue dada a conocer ayer a las 10:30 de la mañana en la estación El Guayabal, donde el presidente del Metro dio otras buenas noticias.
La primera es que a partir del lunes 27 los viajes en los trenes por Altos de la Vanega, Varillal y Guayabal serán diarios y gratis.
“Vamos a funcionar de lunes a viernes desde de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana y luego desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, es decir, ocho horas de servicio en horas pico, para que los estudiantes y pobladores se beneficien del servicio; principalmente los que residen en el corredor Sabaneta. Los sábados y domingos el horario es desde la 1:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche”, expuso Urbina.
En el lapso intermedio, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, la empresa continuará con mejor ritmo los trabajos de continuación de la vía férrea y estaciones siguientes, que marchaban muy lento en el primer semestre del año por la falta de asignación de recursos del presupuesto 2007, de los que apenas se recibió un primer desembolso de 134 millones de dólares, del total de 229 millones de dólares que es lo presupuestado para terminar este año la línea uno.
Sin embargo, con tales retrasos será al culminar el primer semestre de 2008 cuando se esté dando servicio comercial desde la estación Altos de la Vanega hasta la Libertador.
La segunda buena noticia es que el próximo viernes abrirán el paso de la Circunvalación Uno hacia Sabaneta, porque estará lista la rampa que le permitirá a los pobladores de El Guayabal, urbanización FAC y demás zonas residenciales salir a la autopista para ir a San Francisco y, los que vienen por la autopista tomar la vía al aeropuerto.
Ante esa noticia, Alberto Aguirre, habitante de El Guayabal manifestó satisfacción: “Aunque las construcciones del Metro nos ha traido problemas, nos hemos sentido escuchados y vemos que la modernidad de la ciudad nos pasa cerca”.
cccq August 25th, 2007, 10:21 PM Excelente la noticia, pero no me cuadra eso del transmara. Quitarle dos canales a una autopista que colapsa completamente en horas picos, no me cuadra que sea por el medio de la autopista, deberían usar vías alternas paralelas a la autopista en tal caso. Es completamente ilógico que al tener el transmara pasando por la autopista se reducirá el trafico, el transporte público representa menos del 5 % del trafico automotor de la autopista. la gente no va a dejar de sacar su carro para montarse en un transmara que los va a dejar solamente en padilla y de ahí tener que usar el transporte publico supercolapsado de la ciudad.
no le veo sentido a eso.
Edgar8a August 25th, 2007, 10:51 PM ^^ claro que no tiene sentido, pero esta gente no ha terminado con una cosa y ya quiere empezar (anunciando con bombos y platillos) la siguiente :ohno:.
Pónganse a trabajar! ¿Que sentido tiene abrir 8 horas tres estaciones tan perimetrales como esas?. Que insólita esta vaina, porque en este país lamentablemente inédito no es :ohno:.
Dugo August 26th, 2007, 03:16 AM ¿Primer semestre, tercer trimestre, a mediados del año, a fin de año...? DIOS MIO!! ¿¿¿Cuándo nos darán una fecha exacta de inauguración de una obra???, que agotamiento con tanta burla.:ohno:
cccq August 28th, 2007, 07:54 PM Esto es un aviso que salio en el periódico del lunes, UN ALIVIO en las horas pico...
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/HPIM7757-2.jpg
el cinismo de este gobierno no tiene límite!
Dr. ZEUZ August 28th, 2007, 08:02 PM nesicito un favor soy activista de la organizacion prizee y necesito que pinche aca es para sembrar arboles en la selva amazonica http://zeusicito.un-clic-por-el-bosque.com/ dale por fa es por un busna causa este msj no es broma si puedes selo pasa a sus amigos
comeflecha August 28th, 2007, 09:11 PM Un alivio en las horas pico????
ah?
No conozco esa parte de Maracaibo donde están esas 3 estaciones del metro.. pero estoy completamente seguro, que tan solo el hecho de entrar a la estación, esperar a que llegue el tren, hacer el recorrido, y salir de la estación de nuevo.. tarda mucho más que montarse en una camionetica y ya, en ese trayecto tan corto.
Edgar8a August 29th, 2007, 02:00 AM ^^ Jajajaja no habia pensado en eso pero posiblemente :lol:.
Aparte de que te llevará de ningún lado a medio de la nada :)
¿Alguien me puede decir cómo beneficia mover a la gente 2.5km? Dudo mucho que el destino final de los pobladores de esas zonas sea El Guayabal ¿o me equivoco?. Para mi es bastante obvio que esas estaciones son de salida, no de destino.
Igual la gente se tendría que bajar en El Guayabal y agarrar su camioneta. Digo yo desde lo que es mi percepción del asunto. ¿no?
http://img212.imageshack.us/img212/1299/metromaravj2.jpg
Y ahora cambiando de tema, me encantó esto:
http://img267.imageshack.us/img267/7316/hpim77572vs1.jpg
Siempre me ha gustado muchísimo el logo! y ese slogan está muy bueno!!! Ya están avanzando en materia de educación al usuario :).
Lo único que puedo criticarle es la falta del signo de exclamación de apertura. Yo se que pocas veces lo usamos pero ellos como institucion del estado deberian promover el buen uso del lenguaje y evitar la americanización del mismo. Pero bueno, puede considerarse una nimiedad :). Lo otro es que el rojo nada combina con el verde... jajajaja.
LAA_CCS August 29th, 2007, 05:55 AM ^^ ¿Buen gusto? Estas pidiendo mucho a esta gente, jajaja.
Alivio a la hora pico sería si llegara al centro. ¿Libertador es que se llamara la estación? Aqui en el foro nadie come ese cuento, pero afuera en la calle... bueno, tampoco creo.
Lo del signo lo he visto en el metro de Caracas, no recuerdo si fue en la señalización de salida libre. Pero eso es heredado ¿no te has dado cuenta que Chacaíto está escrita sin acento en la estación?Se están imperializando con lo del signo :lol: Confieso que me costo un poco abrir con signo de interrogacion
Edgar8a August 31st, 2007, 05:00 AM ¿Chacaíto lleva acento? =o nunca lo había pensado.
PD: ajjaja sí, pero a veces hacen mucha mas falta que los de exclamación. Eso si que nunca los abro!
cvictora2 September 1st, 2007, 05:29 AM Están peor que en Valencia que todo el tiempo prometen la apertura comercial y cada vez está más lejos. Lo que sí veo mejor del metro Maracaibo son los trenes Siemens que son muy parecidos a los de algunas líneas del metro de Madrid, sólo que éstos son azules con blanco. Aqui va la foto que me tomaron en la Madre Patria.
http://img204.imageshack.us/img204/2728/metromadridav1.jpg (http://imageshack.us)
cvictora2 September 1st, 2007, 05:35 AM Otra cosa que tenemos los venezolanos es que ¿Tenemos que aceptar las cosas gratis y mochas como si no estuviéramos en nuestro derecho?. Es como si tuviéramos que rendirle cuentas al gobierno o agradecerle toda la vida por darnos un metro que vive más cerrado que abierto... Cuando un metro, un tren,un autobús, una autopista decente e iluminada, etc. es lo más común en cualquier otro país del mundo... No podemos permitirnos que ésto siga pasando y calarnos los engaños y falsas promesas de este gobierno o de cualquier otro que siga jugando con el pueblo al que por cierto tanto necesitan...
:bleep:
Fitó...!!! September 1st, 2007, 05:51 AM ^^ Bueno, si en Valencia estàn lejos, què te digo en Maracaibo... Serà para la campaña presidencial del 2012 cuando inauguren las otras estaciones... Yo recuerdo, hasta sonò bonito cuando la Ing del metro de Maracaibo nos dijo que lo inaugurarìan completo el 18 de Noviembre de 2006 (dìa de la Virgen de la Chiquinquirà o Chinita).
cvictora2 September 1st, 2007, 06:02 AM ^^ Bueno, si en Valencia estàn lejos, què te digo en Maracaibo... Serà para la campaña presidencial del 2012 cuando inauguren las otras estaciones... Yo recuerdo, hasta sonò bonito cuando la Ing del metro de Maracaibo nos dijo que lo inaugurarìan completo el 18 de Noviembre de 2006 (dìa de la Virgen de la Chiquinquirà o Chinita).
Promesas, Promesas y Promesas... :applause: Como tú dices, en cada campaña inaugurarán una que otra estación para decir: "HEMOS INAUGURADO ESTO MEESSSMOOO.... PARA EL PUEBLO MEESSSMO" Hasta cuando seremos los Conejillos de Indias... :ohno:
cccq September 1st, 2007, 08:31 PM Bueno panas, esto es populismo del mas barato, que se puede esperar de este gobierno, no?
de todas formas, el daño ya esta hecho, la gente tiene un desencanto terrible con el metro, es como si fuera un adorno muy costoso, que pasaran muchísimo años para que llegue a ser de verdad un sistema de transporte que integre a la ciudad y solucione problemas... el metro tendrá alguna efectividad cuando llegue a 5 de julio y no se espera que eso suceda hasta el 2015, imagínense.
Edgar8a September 2nd, 2007, 06:09 AM ^^ veeeerga.
¿Osea que los marabinos estan desencantados con su metro? Que vaina chico... nadie quiere un metro con mala imagen :(
cccq September 2nd, 2007, 06:26 AM para ser franco, el desencanto es con metromara. ya es una burla el continuo cambio de planes y el incumplimiento de los plazos que ellos mismos se dan.
WG-85 September 2nd, 2007, 06:18 PM ^^ veeeerga.
¿Osea que los marabinos estan desencantados con su metro? Que vaina chico... nadie quiere un metro con mala imagen :(
no sabia que la opinion de cccq es representativa de la opinion d los marabinos.:lol: :ohno:
LuisAlfonso22 September 4th, 2007, 05:20 AM no sabia que la opinion de cccq es representativa de la opinion d los marabinos.:lol: :ohno:
Tal vez la opinion de cccq no sera la representativa de todos los marabinos pero si de la gran mayoria
Edgar8a September 4th, 2007, 04:47 PM no sabia que la opinion de cccq es representativa de la opinion d los marabinos.:lol: :ohno:
Se me olvidaba que tu estas mucho mas en contacto con la opinión pública marabina y valenciana :) omnipresente WG.
¿Será que te dignas alguna vez a opinar sobre los temas en cuestión? Para algo la moderación te redujo el campo de batalla a un (1) thread.
Yo las pocas veces que te veo salir, te veo haciéndolo para tornar cualquier comentario en una disputa política. Drop it once in a while :okay:.
Tal vez la opinion de cccq no sera la representativa de todos los marabinos pero si de la gran mayoria
Yo que tu lo obvio :yes:. Es un hecho que si no le respondes no vuelve. Esta sediento de disputa política y este no es el lugar.
LAA_CCS September 4th, 2007, 05:37 PM Disculpen que desvie un poco el tema. Han adelantado algo las autoridades acerca de como funcionaria la boleteria y el acceso al sistema metro? Sería similar al metro de caracas?
Disculpen si ya lo expusieron en posts previos
Dreamlıneя September 5th, 2007, 08:34 AM no sabia que la opinion de cccq es representativa de la opinion d los marabinos.:lol: :ohno:
Pues de la gran mayoria..! De hecho te aseguro que le preguntas a cualquier persona, y te aseguro que te respondera que esta etapa del metro y el diseño de sus estaciones son totalmente inutiles.. No son para nada funcionales.. Espacios relativamentes cortos entre las estaciones y ni hablar del semerendo polo que la persona se tiene que hechar para montarse al metro.. En fin! Es cierto lo que cccp dice, el metro tendrá alguna efectividad cuando llegue a 5 de julio
lolo1983 September 5th, 2007, 04:14 PM Pues de la gran mayoria..! De hecho te aseguro que le preguntas a cualquier persona, y te aseguro que te respondera que esta etapa del metro y el diseño de sus estaciones son totalmente inutiles.. No son para nada funcionales.. Espacios relativamentes cortos entre las estaciones y ni hablar del semerendo polo que la persona se tiene que hechar para montarse al metro.. En fin! Es cierto lo que cccp dice, el metro tendrá alguna efectividad cuando llegue a 5 de julio
Disculpa alejandro, pero quisiera saber a que te refieres con que los diseños de las estaciones son totalmente inutiles? Otra cosa, nadie tiene que hecharse el polo para tomar el metro, obviamente el metro se empezo por ahi porque es el target al cual se planifico que estaria dirigido. Nadie del norte tiene que hacer nada usando el metro salvo que las lineas lleguen hasta alla. Es absurdo pensar que si yo vivo en delicias norte, me vaya hasta sabaneta para usar el metro, anda... zapatero a sus zapatos, el metro esta ahi para que lo usen los que viven por esa zona. No sera efectivo para la gente que vive en el norte, pero lo sera para la gente que vive por sabaneta. Asi que a pensar un poquito mas en los demas!!! La opinion de ustedes o de nosotros, no es la unica afuera hay miles de opiniones que cuentan. Y estoy de acuerdo con que el metro tiene sus fallas, pero hay profesionales que hicieron los debidos estudios de factibilidad, si el metro empezo por alli, por algo sera... Total, ninguno de nosotros estamos trabajando alli dentro para opinar a la ligera. En lo que no estoy totalmente de acuerdo es en el populismo de hacer una inauguracion cada vez que se termine una estacion cada año. Me parece demasiada demagogia.
cccq September 5th, 2007, 08:51 PM pana, no se critica que se haya construido allí, sino que se haya quedado allí, que se hayan atrasado tanto los trabajos y que todavía no se este ni siquiera empezando con el segundo tramo de la línea, obvio que para la gente que vive en esa zona podrá ser una maravilla, pero para "descongestionar del tráfico de la ciudad" que es lo esta vendiendo el gobierno en este momento, no tiene ninguna efectividad y eso es obvio por que solo un sector de la ciudad se esta beneficiando parcialmente, por que podrá ser muy bonito el metro y lo tendrán en frente de sus casa, pero por ahora solo les sirve y servirá para ir y venir del centro. el resto de la ciudad seguirá de espaldas al metro por lo menos diez años mas hasta que se construya el resto de la linea y se conecte el centro con el norte/oeste de la ciudad. eso es todo. nosotros tenemos nuestras opiniones y nuestro derecho a quejarnos. nada de conformismo.
lo de las estaciones es otro tema para discutir...
Dreamlıneя September 5th, 2007, 09:32 PM Disculpa alejandro, pero quisiera saber a que te refieres con que los diseños de las estaciones son totalmente inutiles? Otra cosa, nadie tiene que hecharse el polo para tomar el metro, obviamente el metro se empezo por ahi porque es el target al cual se planifico que estaria dirigido. Nadie del norte tiene que hacer nada usando el metro salvo que las lineas lleguen hasta alla. Es absurdo pensar que si yo vivo en delicias norte, me vaya hasta sabaneta para usar el metro, anda... zapatero a sus zapatos, el metro esta ahi para que lo usen los que viven por esa zona. No sera efectivo para la gente que vive en el norte, pero lo sera para la gente que vive por sabaneta. Asi que a pensar un poquito mas en los demas!!! La opinion de ustedes o de nosotros, no es la unica afuera hay miles de opiniones que cuentan. Y estoy de acuerdo con que el metro tiene sus fallas, pero hay profesionales que hicieron los debidos estudios de factibilidad, si el metro empezo por alli, por algo sera... Total, ninguno de nosotros estamos trabajando alli dentro para opinar a la ligera. En lo que no estoy totalmente de acuerdo es en el populismo de hacer una inauguracion cada vez que se termine una estacion cada año. Me parece demasiada demagogia.
Lolo.. no me refiero a eso! sino que una persona tiene que subir, cruzar la pasarela, para luego bajar y tomar el tren.. Para nadie es un secreto que aca somos frescos y nos vamos por lo facil.. ¿que es? espero el carrito donde quiera que me deja donde quiera y mas cerca.. O no?.. y si el metro empezo por alli, pues no se que factibilidad tendra.. Descongestionar trafico? sabemos que no! Hubiera sido buenisimo que el metro llegara al aeropuerto.. Pero ni eso!.. Solo hasta Altos de la Vanega.. ¿Que trafico puede descongestionar el metro por eso lados si ni siquiera trafico se forma?
Edgar8a September 5th, 2007, 09:42 PM El metro (al menos en Valencia y en Caracas) empezó por zonas populosas en desarrollo de gran densidad habitacional y desde donde sale mcuha gente que se dirige a otro lugar. Para eso se hacen los estudios salida-destino. Estoy seguro que el metro allá se comenzó por donde mas se necesitaba, pero al menos que el destino de esa gente sea El Guayabal, dudo mucho que les este sirviendo.
¿Que trafico puede descongestionar el metro por eso lados si ni siquiera trafico se forma?
15 autobuses podrían llevar la misma cantidad de gente que 500m de cola de carros particulares, así que no es tanto el tráfico sino la cantidad de gente que se mueve.
Luisfelipecard September 6th, 2007, 12:13 AM BIENVENIDOS TODOS A MARACAIBO, LA TIERRA DEL SOL AMADA......!
lolo1983 September 6th, 2007, 04:20 AM pana, no se critica que se haya construido allí, sino que se haya quedado allí, que se hayan atrasado tanto los trabajos y que todavía no se este ni siquiera empezando con el segundo tramo de la línea, obvio que para la gente que vive en esa zona podrá ser una maravilla, pero para "descongestionar del tráfico de la ciudad" que es lo esta vendiendo el gobierno en este momento, no tiene ninguna efectividad y eso es obvio por que solo un sector de la ciudad se esta beneficiando parcialmente, por que podrá ser muy bonito el metro y lo tendrán en frente de sus casa, pero por ahora solo les sirve y servirá para ir y venir del centro. el resto de la ciudad seguirá de espaldas al metro por lo menos diez años mas hasta que se construya el resto de la linea y se conecte el centro con el norte/oeste de la ciudad. eso es todo. nosotros tenemos nuestras opiniones y nuestro derecho a quejarnos. nada de conformismo.
lo de las estaciones es otro tema para discutir...
Pues igual un sistema de transporte masivo no se construye de la noche a la mañana... Que el gobierno retrasa las obras, pero tampoco aparecera por arte de magia el metro en frente de sus casas.
lolo1983 September 6th, 2007, 04:21 AM Lolo.. no me refiero a eso! sino que una persona tiene que subir, cruzar la pasarela, para luego bajar y tomar el tren.. Para nadie es un secreto que aca somos frescos y nos vamos por lo facil.. ¿que es? espero el carrito donde quiera que me deja donde quiera y mas cerca.. O no?.. y si el metro empezo por alli, pues no se que factibilidad tendra.. Descongestionar trafico? sabemos que no! Hubiera sido buenisimo que el metro llegara al aeropuerto.. Pero ni eso!.. Solo hasta Altos de la Vanega.. ¿Que trafico puede descongestionar el metro por eso lados si ni siquiera trafico se forma?
Que flojos y anarquicos somos :ohno:
lolo1983 September 6th, 2007, 04:23 AM El metro (al menos en Valencia y en Caracas) empezó por zonas populosas en desarrollo de gran densidad habitacional y desde donde sale mcuha gente que se dirige a otro lugar. Para eso se hacen los estudios salida-destino. Estoy seguro que el metro allá se comenzó por donde mas se necesitaba, pero al menos que el destino de esa gente sea El Guayabal, dudo mucho que les este sirviendo.
15 autobuses podrían llevar la misma cantidad de gente que 500m de cola de carros particulares, así que no es tanto el tráfico sino la cantidad de gente que se mueve.
Ademas no hay trafico por alli porque esta el metro en costruccion... vamos, a pensar un poquito. Que hace 2 dias pase por ahi y a la altura de la 3era estacion habia cola.
cccq October 1st, 2007, 09:16 PM Construcción. El próximo domingo y lunes se realizará la actividad
Suspendida colocación de vigas del Metro
Texto: Elvira Villasmil
Debido a averías en unas de las dos grúas que realizaría el montaje, no se pudieron colocar las vigas “U”. El fin de semana se establecerá un desvío por la calle 102. En el futuro se instalarán seis nuevas losas.
Ayer el Metro de Maracaibo suspendió el montaje de dos vigas “U” de 30 metros cada una para las pilas 66 y 67, que están en el paso norte-sur en la avenida 17 con la calle 100 de Sabaneta, a pocos metros de Las Playitas.
Los trabajos, que debieron iniciar ayer a las 6:00 de la mañana hasta hoy en el sector 12 del viaducto (cerca del puente España), debieron postergarse hasta el próximo domingo y lunes debido a las fallas técnicas en una las dos grúas con las que realizarían el levantamiento, según informaron desde el departamento de prensa de la institución.
En 20 ocasiones este rotativo (panorama) trató de contactar con el presidente de Metro de Maracaibo, Francisco Urbina, para conocer el porqué del retraso en los trabajos de este sistema de transporte, pero resultó imposible.
Detalles técnicos
Cada losa tiene un peso de 300 toneladas.
Y es pertinente saber que, debido a lo complejo de la instalación de las mismas en este sector, donde el viaducto se eleva a una altura cercana a los 10 metros; la presencia de las dos grúas impedirá el paso de vehículos por la zona el próximo domingo 7 y lunes 8 de octubre.
Por ello, y como se tenía previsto para ayer y hoy, se establecerá un desvío por la calle 102, para permitir a los conductores el tránsito hasta el Mercado Santa Rosalía.
El paso por el lado norte del puente sobre la cañada Morillo se habilitará para que los ve hículos tomen la vía hasta la calle 98, que los conducirá hasta las instalaciones comerciales de Las Playitas.
Dentro del cronograma de actividades del Metro de Maracaibo también se planificará la instalación de seis vigas de 15 metros, en el sector 13 del viaducto, la sección terminal de la Línea 1 del sistema, para enlazar con la estación Padilla (Línea 2).
http://www.panodi.com/panodi/361047.html
cccq October 10th, 2007, 08:39 PM Infraestructura. PARA ESTE AÑO ESTÁ DESTINADO UN PRESUPUESTO DE 229 MILLONES DE DÓLARES
El Metro culminó la instalación de las seis vigas de 30 metros
Se utilizaron dos grúas especiales, que tienen la capacidad de levantar 300 y 500 toneladas. En total se colocarán 176. A pesar de que la población tiene buenas expectativas ante la vía férrea, piden celeridad en las acciones.
El Metro de Maracaibo culminó la instalación de las seis vigas de 30 metros, en el sector 13 del viaducto, que abarca desde la estación de Altos de La Vanega, hasta la avenida Libertador.
Cuatro días duró el traslado, desde Puerto Cabello, estado Carabobo, de dos grúas especiales que tienen la capacidad de levantar entre 300 y 500 toneladas. Las maquinarias pertenecen al personal de Precowayss —empresa encargada de la obra civil del Metro de Maracaibo— que cumplió con el traslado de las vigas que forman parte de la parte elevada de la vía.
Luis Abate, ingeniero residente de la obra del viaducto, explicó que el pasado viernes comenzó el montaje de dos de las vigas, una en la pila 66 y la otra en la 67, ubicadas en la avenida 17 con la calle 100 de Sabaneta. Los trabajos se extendieron hasta la estación Libertador. Allí comenzaron, a las 11:30 de la noche, el izamiento de la primera losa.
En horas de la madrugada del sábado, para evitar algún inconveniente, se colocaron dos losas más, una con sentido al norte y la otra al sur.
Las labores del viaducto están bajo la coordinación del personal de la empresa Precowayss y Metro de Maracaibo, además cuentan con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Tránsito Terrestre.
Utilidad
En total, son 176 vigas “U” y ya se han colocado 161 para conformar el subsistema. Los implementos fueron fabricados en los patios de la empresa.
Las vigas en U son un sistema prefabricados y postensado que descansa sobre una viga de corona, que están sobre los pilares en forma de “T.
Explicaron los trabajadores de la obra que los durmientes, los rieles y demás elementos de la vía, irán sobre las losas, que es por donde se desplazará el tren.
Abate señaló que sólo faltarían colocar cuatro vigas U que serán instaladas cuando se culminen los trabajos que llevan sobre la cañada Morillo y en el pase transversal situado en la avenida 17 (de Santa Rosalía) con calle 100 (Sabaneta).
Cinco mil metros cuadrados de construcción subterranea necesitará la primera estación de la segunda línea del Metro de Maracaibo, que estará entre el centro comercial Ciudad Chinita hasta el elevado de Padilla.
“A principio se veía un retraso en la obra, ahora están trabajando de manera acelerada. Ojalá no bajen el ritmo de trabajo. Es necesario implementar otros mecanismos de transporte”, apuntó Oscar Olivero, habitante del sector Santa Lucía.
Los residentes de Sabaneta, zona aledaña al Metro, manifestaron que el organismo debe colocar mayor señalización en las obras, además de iluminación, dijo Juan Pablo Cañizáles.
Para Luis Pulgar, quien trabaja en el casco central y reside en Altos de La Vanega, el nuevo sistema vial le permitirá ahorrar tiempo y dinero. “A veces me toca pagar dos carritos, ya que por el congestionamiento dejan de meterse al centro”.
Para este año está destinado un presupuestado de 229 millones de dólares, aportados por instancias nacionales e internacionales. A pesar de que la población tiene buena expectativas ante la vía férrea, piden celeridad en las acciones.
http://panodi.com/panodi/363565.html
cccq October 16th, 2007, 04:45 AM Metro de Maracaibo, algunas fotos de Flickr (http://flickr.com/photos/ariellopez/1582804920/)
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metroflckrweb/1581367831_12cc82417a_b.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metroflckrweb/1582293438_9e5346ff21_b.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metroflckrweb/1582495122_ec2da6133f_b.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metroflckrweb/altosdelavanega1.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metroflckrweb/1581848437_161299f74b_b.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metroflckrweb/1581878177_332fb1607d_b.jpg
Exar-kun October 16th, 2007, 04:49 AM Metro de Maracaibo,[SIZE="1"][COLOR="DimGray"] algunas fotos de
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metroflckrweb/1582495122_ec2da6133f_b.jpg
Todas las fotos estaban muy bien, pero esta me parecio una belleza
Fitó...!!! October 16th, 2007, 04:53 AM Què contraste de colores en esas fotos, provoca plotearlas de afiche!
Buenas fotos las de Ariel Lòpez.
Esa que quoteaste es la mejor de todas, Exar-Khun.
Exar-kun October 16th, 2007, 04:58 AM Me recuerda mucho a algunos diseños que vi en en Brasil...
Me gusto bastante
Dugommier October 16th, 2007, 05:00 AM Las fotos estan buenisimas!, te felicito!!:)
No entiendo porque pusieron escalera mecánica de anden a mezzanina pero no de la calle a la mezzanina.:ohno:
Exar-kun October 16th, 2007, 05:00 AM Las fotos estan buenisimas!, te felicito!!:)
No entiendo porque pusieron escalera mecánica de anden a mezzanina pero no de la calle a la mezzanina.:ohno:
¿Hicieron eso?
Oye, tremenda falla en la atencion a personas de mobilidad reducida
Edgar8a October 16th, 2007, 05:11 AM ^^ sí lo hicieron, pero es un "mientras tanto".
Las estaciones al parecer fueron diseñadas para usar escaleras y ascensores desde y hacia la calle. Pero no fueron instalados por "terminar" la cuestión rápido.
Buenísimas las fotos! me encanta como se ven los colores! la verdad es que el Metro de Maracaibo, aún cuando mucho mas reducido en operatividad, parece mostrar una imagen institucional mas sólida que el de Valencia. Supongo que por el cambio de logo (y colores) en este último.
No había detallado el tren por dentro! se ve bastante "sleek". Deseo, ansio, espeeero visitar Maracaibo este diciembre y POR FIN conocer la semilla de su sistema. Sigan así :okay:
Exar-kun October 16th, 2007, 05:20 AM ^^ sí lo hicieron, pero es un "mientras tanto".
Las estaciones al parecer fueron diseñadas para usar escaleras y ascensores desde y hacia la calle. Pero no fueron instalados por "terminar" la cuestión rápido.
Ahhhhh... Ya entiendo...
Algo como lo que se hizo en la L4 de Caracas...
Una pregunta: ¿No era mas facil hacer una rampa solida en lugar de escaleras?
Asi no hacian realmente falta esas escaleras electricas y se permitia el acceso a personas de movilidad reducida ¿no?
Railfan October 16th, 2007, 07:40 AM No había detallado el tren por dentro! se ve bastante "sleek". Deseo, ansio, espeeero visitar Maracaibo este diciembre y POR FIN conocer la semilla de su sistema. Sigan así :okay:
De pana, esas fotos entusiasman a uno a ir a conocer el Metro de Maracaibo!
Railfan October 16th, 2007, 07:40 AM Metro de Maracaibo, algunas fotos de Flickr (http://flickr.com/photos/ariellopez/1582804920/)
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metroflckrweb/1581367831_12cc82417a_b.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metroflckrweb/1582293438_9e5346ff21_b.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metroflckrweb/altosdelavanega1.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metroflckrweb/1581848437_161299f74b_b.jpg
http://i205.photobucket.com/albums/bb112/ddrriivvee/metroflckrweb/1581878177_332fb1607d_b.jpg
Viene de la pagina anterior :)
LAA_CCS October 16th, 2007, 04:29 PM Una belleza de Metro se ve. Es lamentable todo el letargo, pero igual todos mis deseos van para que culmine rapido esta primera etapa y adelanten de una vez la segunda.
A ver si algun dia cuando vuelva a Maracaibo pueda usar normalmente el sistema
dau_1976 October 24th, 2007, 02:09 AM MARACAIBO. 85,5 MILLONES DE DÓLARES FUERON SOLICITADOS A LA PRESIDENCIA A TRAVÉS DEL MINFRA
Faltan 93 millones de dólares para terminar la Línea Uno del Metro
www.panodi.com
Para este año fueron presupuestados 229 millones de dólares. 220 son aportados por el Fonden. Los nueve restantes por otras intancias. Viceministro de Infraestructura anunció que solicitará al Mandatario nacional una nueva asignación para cubrir gastos del último trimestre de 2007.
Casi alcanzando el penúltimo mes del año, de los 229 millones de dólares anunciados para el presente año (2007) para terminar la Línea Uno del Metro de Maracaibo, hasta ahora se ha avanzado la obra con el desembolso de 134 millones de dólares que comenzaron a bajar apenas a mitad de año.
Así lo pudo constatar el viceministro del Poder Popular para la Infraestructura, José Luis Martínez, en reciente visita a las instalaciones del sistema de transporte masivo, quien calificó como “muy positivo y avanzado” el estado de las obras.
Pero ante la falta de 93 millones de dólares que completarían el presupuesto anunciado, la autoridad quedó en llevar una propuesta a la Presidencia de la República de asignar 85,5 millones de dólares vía Fonden, que redondearían la asignación del Gobierno nacional en 220 millones de dólares.
Los nueve millardos restantes se esperan de instancias externas, como recursos ordinarios, Fondur y otras instituciones, que serían invertidos en gastos de funcionamiento, según manifestaron voceros de la empresa de transporte masivo.
“Ya con los 220 millones de dólares que aporta el Gobierno nacional se culmina los aspectos más resaltantes de la primera línea, que llega hasta Las Playitas en la avenida Libertador, donde esa estación, que es la más compleja va avanzada en un 80%”, manifestó una fuente de la empresa.
Visita
Tras culminar la visita de inspección a los trabajos del Metro de Maracaibo, Martínez anunció que preparan un nuevo documento que entregarán al mandatario nacional, en el cual solicitarán la asignación de 86 millones de dólares para cubrir los requerimientos de la empresa de transporte masivo correspondiente al último trimestre de 2007.
Expresó que las condiciones de la obra son de óptima calidad, dejando constancia que se trata de un proyecto de última ingeniería y el avance de los trabajos “concuerdan con las expectativas posteriores al último desembolso de recursos aprobados por el Presidente de la República”.
El viceministro de Infraestructura también inspeccionó los equipos de cobro de pasaje que se encuentran en los depósitos de la empresa, entre ellos, las expendedoras de operación automática y manual de boletos, dispositivo de control de paso (torniquetes) y personalizador de tarjetas.
Sobre el avance de los trabajos, con menos optimismo hablan los habitantes de la urbanización Urdaneta.
“La estación Urdaneta es la que está más atrasada, aun cuando tenía menos comercios alrededor y menos tránsito que en la Libertador, que está en pleno centro, frente al mercado Las Playitas. El metro debería estar rodando por aquí”, se quejó Laura Arismendi, residente de la zona residencial.
Edgar8a October 24th, 2007, 04:32 AM ^^ Money NO HAY! =s
Epa una pregunta ¿Que largo tienen los andenes de MetroMara?
germanpaparoni October 24th, 2007, 04:42 AM ESPECTACULAR es el Metro de Maracaibo, lastima la demora...
VipX October 25th, 2007, 08:10 PM Sres, Vamos a Coordinar una I Visita Oficial del Metro de Maracaibo Para la segunda semana del Mes de Noviembre.
Se podra ir a Maracaibo un Viernes Por la Noche, venirnos el Mismo Dia Sabado 17 Nov. en La Noche. Alguien que Viva en Maracaibo, para que me pueda contactar y me diga los Horarios Exacto, y asi Cordinar la Visita al Metro, para su conocimiento.
Si Alguien Quiere Ir... Favor Guarden Money, para su pasaje, no creemos que sera mucho, si vamos y venimos! :)
francesco_val October 25th, 2007, 08:19 PM Sres, Vamos a Coordinar una I Visita Oficial del Metro de Maracaibo Para la segunda semana del Mes de Noviembre.
Se podra ir a Maracaibo un Viernes Por la Noche, venirnos el Mismo Dia Sabado 17 Nov. en La Noche. Alguien que Viva en Maracaibo, para que me pueda contactar y me diga los Horarios Exacto, y asi Cordinar la Visita al Metro, para su conocimiento.
Si Alguien Quiere Ir... Favor Guarden Money, para su pasaje, no creemos que sera mucho, si vamos y venimos! :)
chamo algo importante... hay que reservar habitaciones de hotel con tiempo, de verdad que te digo que es muy dificil conseguir hab. alla, de hecho este mes casi que ya estan agotadas en los fines de semana :ohno::ohno::ohno::ohno:
cualquier cosa cuadren con tiempo, que quien quita... aqui una lista de hoteles
http://www.visitemaracaibo.gob.ve/view/serviciosList.php?parent=318&id=406
saludos! :cheers:
kishkumen October 25th, 2007, 08:25 PM chamo algo importante... hay que reservar habitaciones de hotel con tiempo, de verdad que te digo que es muy dificil conseguir hab. alla, de hecho este mes casi que ya estan agotadas en los fines de semana :ohno::ohno::ohno::ohno:
cualquier cosa cuadren con tiempo, que quien quita... aqui una lista de hoteles
http://www.visitemaracaibo.gob.ve/view/serviciosList.php?parent=318&id=406
saludos! :cheers:
Mas Tanto si es como daniel dice.... Sales el Viernes en la noche disfrutas el sabado y te vienes el sabado en la noche llegas el domingo reventado, cansado, etc..
kishkumen October 25th, 2007, 08:34 PM El Pasaje de Caracas - Maracaibo, 12 horas de viaje, en:
Aeroexpresos Ejecutivos.
Buscama
58.000 Bs
58 Bs.F.
08:00 AM - 07:45 PM - 08:00 PM - 08:30 PM - 09:00 PM - 09:15 PM
**
Rodovias.
BUSCAMA
Bs. 53.000,00
Bs. F 53,00
7:30 am - 06:30 pm - 07:45 pm - 09:00 pm
Los Resaltados en Anaranjado son los mas convenientes.
Cualquier Otra Linea 50.000 Bs o 50 Bs.F.
kishkumen October 25th, 2007, 08:37 PM Por Mi parte no cuenten conmigo, no cargo para invertir 100 mil bs, en viaje... hasta ahora...
VipX October 26th, 2007, 12:07 AM Buenop hasta El Momento es un viaje que estamos planificando, desde hace tiempo, la idea es ir un momentico y volver, el mismo sabado cosa, que no tengamos que gastar tannnnnnto.. de todos modos hoteles, nada.. no pensemos en eso, Creo que el metro lo abre a las 1.00pm de la tarde hasta las 6.00pm cosa que podamos disfrutar un rato y conocer durante ese tiempo, y el mismo tiempo en la noche venirnos. como tal..
De todos modos, vamos a esperar quein podra y sumar a la lista, para asi podre ayudarlos con el 10% del pasaje, aunque no va ser facil ir alla, pero valdra la pena de conocer el Sistema... :)
Espero Sugerencias...
Railfan October 26th, 2007, 12:17 AM Me anoto en esa Dan´s me gusta la idea y si no fue matante la segunda visita a valencia no tendré problema en pasar un domingo fuera de servicio por viaje :)
cccq October 26th, 2007, 12:41 AM ah, un tripeo sus planes para conocer el metro de maracaibo, por aquí serán bienvenidos :yes:
lo único, es que creo mejor buscar otra fecha, 17 de noviembre es el día principal del amanecer de feria, la ciudad por esos días es muy caótica, los hoteles imposibles, colas por todos lados, etc...
aparte que devolverse un 17 de noviembre en la noche de maracaibo sin amanecer es casi que un delito!
:gunz:
Kchil@po987! October 26th, 2007, 03:51 AM Gracias estamos seguros que por alla nos recibiran muy bien, Yo tambien me anoto en esa ademas maracaibo se pone muy bonita en noviembre por la feria de la chinita, eso alla es espectacular va gente de todas partes de venezuela y me atrevo a decir del mundo para ir a visitar a la chinita es muy bonito a pesar que nunca he ido pero seria bueno conocer el metro de maracaibo y bueno disfrutar todo eso por alla
bueno señores a ahorrar se a dicho espero tener ya mi camara si se concreta el viaje, hay dios mi camarita que pava tan arrecha le cayo mano a mi pobre camara que no le ha hecho daño a naidem
perrrrrro 12 horas de viaje? mano que arrecho porque no nos vamos en avion pa ya? digo no no creo que sea tan caro el pasaje, ojo esto es solo una propuesta, porque 12 horas tar sentado en un autobus eso si es fuerte
kishkumen October 26th, 2007, 03:18 PM ah, un tripeo sus planes para conocer el metro de maracaibo, por aquí serán bienvenidos :yes:
lo único, es que creo mejor buscar otra fecha, 17 de noviembre es el día principal del amanecer de feria, la ciudad por esos días es muy caótica, los hoteles imposibles, colas por todos lados, etc...
aparte que devolverse un 17 de noviembre en la noche de maracaibo sin amanecer es casi que un delito!
El día 17 de noviembre es muy fuerte, por lo de los pasajes, por avión imposible así que prefiero ir en autobús, oye daniel, prefiero que me brindes las empanadas :lol:, para ir seguro, propongo algo mas para agregarle al viaje, regresarnos a Barquisimeto, tomar fotos en las estación, y regresar a Caracas, con tal esta en medio del camino..
Todavía no me he negado por completo a ir.
Se hara apertura de un tema en el foro de fundariven.
VipX October 26th, 2007, 03:25 PM Ok!! cccq, eres la persona Ideal que nos ayudaria de llegar y conocer el metro de Marcaibo.. si esta la feria de la Chinita ahora para noviembre, la podemos hacer el mismo mes, puede ser la 3ra o ultima semana del Mes de Noviembre, para asi evadir las feria por la cual habra miucha gente, o como kieramos. aqi estan los horarios:
Altos de la Vanega ↔ El Guayabal
3,6 km
El servicio no comercial se ofrecerá en un nuevo horario: de lunes a viernes de 6:00 a.m a 10:00 de la mañana y de 5:00 p.m a 9:00 de la noche, mientras que los sábados y domingos, será desde las 1:00 p.m a las 8:00 de la noche.
No va hacer facil el trayecto, pero nos guatria lanzarnos esa aventura.
Nos podemos montar el autobus que sale del Terminal, a las 9.30 pm como dijo Kksikhumen, y llegar alla 12 horas despues, 8.30am. llegamos, damos una vuelta con cccq en Marcaibo, y no vamos a para Altos de la Venega como a las 1 pm, y llegamos a el Guayabal. y de ahi nuevamente conocemos, y luego nos venimos a Ccs a las 6pm, o 5.30pm del el terminal en Maracaibo a la capital.
espero mas Lista, y Sugerencias.:)
VipX October 26th, 2007, 03:28 PM , prefiero que me brindes las empanadas :lol:, para ir seguro, propongo algo mas para agregarle al viaje, regresarnos a Barquisimeto, tomar fotos en las estación, y regresar a Caracas, con tal esta en medio del camino..
Las empanadas van seguro, tambien lo podemos dejar para la 3ra semana, o ultima semana d Novimebre.. :)
Antes que venga el 2D....
kishkumen October 26th, 2007, 04:27 PM Daniel Puse especificaciones en Sala 11 (No se ve porque no estas registrado)
de :
http://www.fundariven.org.ve/forum/index.php
Tienes que Registrarte en La Pagina Principal.
www.fundariven.org.ve
kishkumen October 26th, 2007, 05:56 PM ah, un tripeo sus planes para conocer el metro de maracaibo, por aquí serán bienvenidos :yes:
Amigo una pregunta, no hay autobuses que salgan de noche a Barquisimeto...
Que expresos... por fa...
cccq October 27th, 2007, 12:00 AM Con gusto serán recibidos por aquí, me pongo a la orden para lo que necesiten.
El terminal de pasajeros queda bastante cerca de la estación libertador. básicamente en la misma área. al igual que el centro de la ciudad y los demás lugares tradicionales. altos de la vanega si queda un poco retirada.
http://img88.imageshack.us/img88/6056/dibujoj89jdz6.jpg
Amigo una pregunta, no hay autobuses que salgan de noche a Barquisimeto...
Que expresos... por fa...
De aquí salen muchisimos buses y por puestos para barquisimeto, es una de las rutas mas activas, en la noche deben haber unos cuantos. buscare mas información.
VipX October 27th, 2007, 12:58 AM Con gusto serán recibidos por aquí, me pongo a la orden para lo que necesiten.
El terminal de pasajeros queda bastante cerca de la estación libertador. básicamente en la misma área. al igual que el centro de la ciudad y los demás lugares tradicionales. altos de la vanega si queda un poco retirada.
De aquí salen muchisimos buses y por puestos para barquisimeto, es una de las rutas mas activas, en la noche deben haber unos cuantos. buscare mas información.
Buenisimo!!!!!!!!
Entonces podemos contar contigo cccq, gracias y muy bueno tu mapa.!!! ya sabemos que no esta tan lejos del terminal..
Vamos a esperar que los demas Muchachos, como Killman responda Para ir planificando mejor el viaje! en caso de que alguno no pueda ir, lo podre ayudar con el 20% del pasaje!
de todos modos estamos escribiendo, en la pagina www.fundariven.org.ve, en la seccion del Metro de Maracaibo!
dau_1976 October 27th, 2007, 02:11 AM Página del Metro.. ahora hacen el intento de actualizar.. pero falta mucha info.. igual es lo que hay hasta ahora:
www.metromara.com.ve
Kchil@po987! October 27th, 2007, 03:36 AM El día 17 de noviembre es muy fuerte, por lo de los pasajes, por avión imposible así que prefiero ir en autobús, oye daniel, prefiero que me brindes las empanadas :lol:, para ir seguro, propongo algo mas para agregarle al viaje, regresarnos a Barquisimeto, tomar fotos en las estación, y regresar a Caracas, con tal esta en medio del camino..
averigue por la pagina web oficial de Conviasa, el vuelo dura 1 HORA de caracas a maracaibo y viceversa el pasaje solo de ida sale 124.000 mil Bs BsF.124 pienso que es mas facil comodo y obiamente Rapido nos estariamos ahorrando 11 horas saldriamos desde el aeropuerto simon bolivar y llegariamos a maracaibo por el aeropuerto la chinita
mas info aqui http://www.conviasa.aero/ (http://www.conviasa.aero/)
pero bueno esa fue mi propuesta y aun esta en pie; pero si no les parecio bueh...
VipX October 27th, 2007, 04:01 AM Esta Muy Bueno la Propuesta, pero la idea es gastar lo menos que podamos. al menos que todos podamos hacer el ezfuerzo, de ir en avion, pero acuerdate que nada mas son 250.000 Bolivares ida y vuelta, lo que posiblemente, se podra gastar mucho menos en Autobus..
Espero mas sugerencias.. :)
Exar-kun October 27th, 2007, 04:24 AM Tengo que admitir que he visto un poco lo que se ha dicho aqui y me ha llamado muchisimo la atencion
Mas ahora con lo barato que se ve el pasaje en avion
Claro, el plan de pasar por barquisimeto en autobus tambien me ha llamado la atencion... El mayor problema seria cuanto dinero necesitamos, pero eso se resuelve ¿no?
Vamos a ver que se cuadra para saber si puedo ir con uds
francesco_val October 27th, 2007, 08:09 AM Buenop hasta El Momento es un viaje que estamos planificando, desde hace tiempo, la idea es ir un momentico y volver, el mismo sabado cosa, que no tengamos que gastar tannnnnnto.. de todos modos hoteles, nada.. no pensemos en eso, Creo que el metro lo abre a las 1.00pm de la tarde hasta las 6.00pm cosa que podamos disfrutar un rato y conocer durante ese tiempo, y el mismo tiempo en la noche venirnos. como tal..
De todos modos, vamos a esperar quein podra y sumar a la lista, para asi podre ayudarlos con el 10% del pasaje, aunque no va ser facil ir alla, pero valdra la pena de conocer el Sistema... :)
Espero Sugerencias...
vergacionnnnnn :lol::lol: mijo te teneis que llevar un alambre pa que te volvais a hacer la raya pq se te va poner plano :lol::nuts:
hablando en serio... no es lo mismo llegarse hasta allá que venir a valencia como el viaje pasado. Y si lo llegan a hacer de pana que me quito el sombrero jeje. de todas formas avísenme que fin de semana van para anotarme en esa, pero buscare donde quedarme asi sea bajo un puente :nuts:
por cierto... hay un hotelito q se llama euro, no es lo mejor del mundo pero al menos es limpio. cuesta la individual 85 y la matri 100, la doble debe estar por ahi. de paso queda en plena delicias cerquita de un bingo y como mil casas de empeño :lol::lol::lol:
averigue por la pagina web oficial de Conviasa, el vuelo dura 1 HORA de caracas a maracaibo y viceversa el pasaje solo de ida sale 124.000 mil Bs BsF.124 pienso que es mas facil comodo y obiamente Rapido nos estariamos ahorrando 11 horas saldriamos desde el aeropuerto simon bolivar y llegariamos a maracaibo por el aeropuerto la chinita
mas info aqui http://www.conviasa.aero/ (http://www.conviasa.aero/)
pero bueno esa fue mi propuesta y aun esta en pie; pero si no les parecio bueh...
kachi... no se como hiciste pa q t dieran ese precio... yo me acabo de meter y me sale en 311 ida y vuelta... será que la página detecta que soy un escualido oligarca y me sube el precio :lol::lol::nuts:
Kchil@po987! October 27th, 2007, 09:29 PM kachi... no se como hiciste pa q t dieran ese precio... yo me acabo de meter y me sale en 311 ida y vuelta... será que la página detecta que soy un escualido oligarca y me sube el precio :lol::lol::nuts:
jajajaja no vale el ida y vuelta no es recomendable porque al adquirirlo ya tiene una hora tanto de ida para maracaibo como de vuelta en tu caso a valencia ejemplo del ida y vuelta 9:00am hora de salida del vuelo a maracaibo y ya en el boleto aparece la hora de vuelta 12:00pm osea estas obligado a retornar a esa hora sino pierdes el vuelo y el pasaje
el que yo escoji es el solo ida para 1 persona que vale ese precio ya mencionado anteriormente fijate bien en la pagina web de Conviasa "el placer de volar" jejeje y eso tambien depende del dia en que se va a salir aun no esta confirmada una fecha pa ir a maracaibo... creo
http://www.conviasa.aero/ (http://www.conviasa.aero/)
megarafucho October 28th, 2007, 09:55 AM Con gusto seran bien recibidos aqui. Tambien estoy a la orden para cualquier cosa que necesitan para su viaje aqui.
Mario_rbr November 1st, 2007, 10:15 PM Saludos Gente, soy nuevo por aqui aunque desde hace tiempo ya leo este foro, soy de Mcbo y les recomiendo venir a conocer el metro, lo que no recomiendo es que sea en fechas de feria (hasta el 19 de Noviembre).
la ultima vez q vi el metro de aqui andando fue que pase por la Circunvalacion 2 y pase por debajo del distribuidor y el metro iba pasando por arriba, fue muy bueno ver el metro en mi ciudad, una realidad, y era de noche !!! se veia mejor...
Aunque solo me he montado en el metro de Caracas me considero un fanatico ya de estos medios de transporte, al igual que la mayoria aqui.
Nos estamos viendo - leyendo
Railfan November 1st, 2007, 10:55 PM Compañero Mario_rbr bienvenido al foro de SkyscraperCity, ya como fanático te invito a conocer mas del Metro de Maracibo junto con la Fundación Rieles de Venezuela
VipX November 2nd, 2007, 03:38 AM Bienvenido Mario_rbr, Proximamente estaremos visitando el Metro de Maracaibo, pendiente para que este atento ante los anuncios por Parte de La Fundacion, seria agradable que tambien nos acompañara. :)
Mario_rbr November 2nd, 2007, 01:57 PM Si, como no!, una pregunta: esa pag de fundariven la crearon ustedes? o ustedes trabajan ahi? o en el Minfra?
kishkumen November 2nd, 2007, 03:43 PM Si, como no!, una pregunta: esa pag de fundariven la crearon ustedes? o ustedes trabajan ahi? o en el Minfra?
La pagina de fundariven es creada por nosotros, esta bajo un servidor linux debian, cualquier problema, me echan la culpa a mi ....:lol::lol:
Mario_rbr November 2nd, 2007, 07:34 PM Ah ok, esta bien bunena la pag, solo que le falta el titulo en el emcabezado de la pagina!
Alguno de ustedes trabaja en el Minfra o en alguno de los sistemas de metro de Venezuela? lo pregunto por la info tan buena, completa y al dia q manejan...
lolo1983 November 2nd, 2007, 08:38 PM por si estan interesados aun... Acabo de averiguar los precios y conviasa es la que tiene mejores tarifas.
one way: round trip:
135.160,00Bs-135,26BsF 256.804,00Bs-256,8BsF
156.960,00Bs-156,96BsF 297.570,00Bs-297,57BsF
200.560,00Bs-200,56BsF 381.500,00Bs-300,8BsF
Son tres tarifas porque depende de la anticipacion y disponibilidad de los cupos en cada vuelo. Si no hay cupo en el primer precio, se toma el segundo y asi sucesivamente. Todos los vuelos mar-ccs y ccs-mar cuestan lo mismo, no aunmentan ni disminuyen segun el horario. Y no varia tampoco por temporadas. Espero les sea util la informacion.. Saludos!
VipX November 2nd, 2007, 11:42 PM Buenop Mario... gracias por tu pregunta, somos un Fundacion formados por estudiantes Universitarios, no solo trabajamos directamente en algun sistema sino recopilamos y apoyamos el sistema de Transporte Ferroviarios del Pais. Tenemos un definicion mas concreta si deseas saber. Cualquier duda que tengas, nos puedes contactar via PM, o el Correo que aparece en la Pagina de la Fundacion.
Gracias lolo1983, hasta ahora estamos evaluando el viaje, pero atento ante nuestros anuncio ok!
Saludos...:)
Kchil@po987! November 3rd, 2007, 01:20 AM por si estan interesados aun... Acabo de averiguar los precios y conviasa es la que tiene mejores tarifas.
one way: round trip:
135.160,00Bs-135,26BsF 256.804,00Bs-256,8BsF
156.960,00Bs-156,96BsF 297.570,00Bs-297,57BsF
200.560,00Bs-200,56BsF 381.500,00Bs-300,8BsF
Son tres tarifas porque depende de la anticipacion y disponibilidad de los cupos en cada vuelo. Si no hay cupo en el primer precio, se toma el segundo y asi sucesivamente. Todos los vuelos mar-ccs y ccs-mar cuestan lo mismo, no aunmentan ni disminuyen segun el horario. Y no varia tampoco por temporadas. Espero les sea util la informacion.. Saludos!
gracias vale tendremos en cuenta tu propuesta
manuek ojeda November 6th, 2007, 01:24 AM Les prometí otro mapa y aquí está. Por cierto alguien tiene guardado el mapa de la página "metrodemaracaibo.tk". Antes que borraran la página tenían un plano con detalle de las estaciones, no estoy seguro pero creo que si lo tenían. Mientras tanto, estas son las estaciones disponibles...
El metro de Maracaibo pasara por el Municipio San Francisco?
francesco_val November 6th, 2007, 02:34 AM :banana::banana: hoy por la mañana tuve la oportunidad de ver un tren en movimiento por sobre la circunvalación 2 a la altura del hotel maruma (eso es Pomona creo)
desde la autopista se ve enorme el tren!! eso si, me parecio que iba muy lento... el sistema está en operación a esa hora?? :?
saludos a todos :cheers:
lolo1983 November 6th, 2007, 02:37 AM ^^ No has dicho a que hora fue... Y si, en la mañana esta operando. Esa parte se llama sabaneta.
francesco_val November 7th, 2007, 05:58 AM ^^ No has dicho a que hora fue... Y si, en la mañana esta operando. Esa parte se llama sabaneta.
^^ Fue a las 8am. Si es así que bueno que esté en operación, pensé que sólo funcionaba los fines de semana :nuts:
Mario_rbr November 7th, 2007, 01:33 PM El metro de Maracaibo pasara por el Municipio San Francisco?
ALgun dia llegara hasta el municipio San Francisco, al Silencio y a la urbanizacion la Coromoto...
josevaldia November 7th, 2007, 05:52 PM Espero estar vivo para ver las líneas 3 y 4 concluidas...
lolo1983 November 7th, 2007, 05:55 PM Ay seguro que si... con sustitucion de organos vitales y con cirugia plastica y recostructiva. Y con sustitucion de la estructura osea por una metalica, seguro que si llegamos a verlo! :)
Mario_rbr November 7th, 2007, 07:27 PM Espero estar vivo para ver las líneas 3 y 4 concluidas...
Lo mas tristes es que esas lineas son necesarias HOY (2007)...te podras imaginar en 2xxx.
Me parece que las necesidades pueden cambiar...
josevaldia November 7th, 2007, 10:05 PM Todas las líneas proyectadas son muy necesarias en estos momentos, excepto lo que se está construyendo. El tramo entre Altos de la Vanega y Libertador no tiene tanta demanda como lo tendría un tramo Libertador-Delicias Norte o Libertador-5 de Julio-Universidad o yendome más lejos Sambil-Plaza de Toros-Libertador...
Lo más triste de esto es que ni señales de construir esas líneas proyectadas.
Mario_rbr November 7th, 2007, 10:26 PM Lo más triste de esto es que ni señales de construir esas líneas proyectadas.
Lo mas triste es que terceras personas estan construyendo justo donde serian las estaciones :nuts:
Y la linea 1 actual se construyo ahi supongo por la disponibilidad de los terrenos para patio de talleres, disponibilidad que no existe en el centro de Mcbo, sin embargo esta linea ya le esta dando nuevo crecimiento urbano a la ciudad para esa zona, no todo es malo...:)
manuek ojeda November 7th, 2007, 11:35 PM LLEGA A MARACAIBO EL PRIMERO DE LOS SIETE TRENES DEL METRO
http://img216.imageshack.us/img216/5798/metrodemaracaiboperiodico1ct.jpg (http://imageshack.us)
Jessica Ferrer. Ayer (miercoles 05/07) llego al Puerto de Maracaibo el primero de los siete trenes que comprenden la primera etapa de la linea 1 del Metro. El vehiculo de 84 toneladas consta de tres vagones y tiene capacidad para 600 pasajeros. Tuvo un costo de cinco millones de euros. Estara en exposicion durante un mes en el cuartel libertador. Se espera que para el mes de noviembre ya esten en la ciudad todos los trenes.
EL METRO DE MARACAIBO PASASRA POR EL MUNICIPIO SAN FRANCISCO?
Edgar8a November 8th, 2007, 02:43 AM Yo hubiese pensado que empezaron por la parte con mayor demanda!
Railfan November 8th, 2007, 02:53 AM Yo hubiese pensado que empezaron por la parte con mayor demanda!
Date cuenta como se construyo el Metro de Caracas, primero por el oeste cubriendo un sector con poca demanda en esa epoca
Primero estaciónes Propatria - La Hoyada
Pd: porlomenos en Caracas se cubrió un sector del centro de la ciudad y no se dejo a la gente botada en la estación Plaza Sucre
Yo creo que el inicio de la construcción del metro esta ligada intrínsecamente a un patio y talleres, a no ser que guarden y reparen los trenes en los túneles como en Nuevo Metro de Estambul pero cubriendo zonas de alto impacto y dejar los patios y talleres para luego, desde mi punto de vista es muy inadecuado para el mantenimiento de los trenes y la ampliación con mas trenes a mediano plazo es algo imposible en dicha situación.
cccq November 8th, 2007, 06:48 PM A mi lo que mas me molesta de todo es que a estas alturas todavía no se sepa absolutamente nada de la ejecución de la segunda etapa del metro de maracaibo y como han mencionado, hasta terceros están construyendo en donde supuestamente estarían las estaciones...
y mas me molesta todavía, que la gerencia del metro pretenda vender lo que se ha construido hasta ahora del sistema como la solución definitiva de caos vehicular de la ciudad.
francesco_val November 9th, 2007, 05:32 AM es una lástima que esas cosas estén pasando... :ohno::ohno::ohno: Y de verdad es bien jalado de los pelos pensar que no existe un plan maestro para el metro tal como tienen CCS y VLN por ejemplo :nuts::nuts::nuts:
Maracaibo necesita con urgencia una línea de metro Norte-Sur (algo así como que la línea 1 llegue más arriba de La Paragua, incluso al mismo sambil), y un tren ligero hacia la COL.... como MÍNIMO :bash::bash:
SALUDOS :cheers:
tobby_dic November 9th, 2007, 05:59 AM A mi lo que mas me molesta de todo es que a estas alturas todavía no se sepa absolutamente nada de la ejecución de la segunda etapa del metro de maracaibo y como han mencionado, hasta terceros están construyendo en donde supuestamente estarían las estaciones...
y mas me molesta todavía, que la gerencia del metro pretenda vender lo que se ha construido hasta ahora del sistema como la solución definitiva de caos vehicular de la ciudad.
Una preguntica cccq... la segunta etapa, ¿comienza en la estación Padilla? y otra ¿dónde se supone que estarán las entradas de las estaciones en 5 Julio?
Lo último lo pregunto porque la 5 de Julio siempre me ha parecido muy angosta y no me imagino las estaciones ahi. Porque las aceras se ven como de 5 metros. Gracias de antemano.-
Mario_rbr November 9th, 2007, 03:15 PM Maracaibo necesita con urgencia una línea de metro Norte-Sur (algo así como que la línea 1 llegue más arriba de La Paragua, incluso al mismo sambil), y un tren ligero hacia la COL.... como MÍNIMO :bash::bash:
Eso es la idea del la linea 3-4, una conexion norte sur.
Y un tren para la COL es una necesidad enorme que esta en planes segun he visto aqui, pero nada concreto, sera para el 2100 .
VipX November 9th, 2007, 03:47 PM Pendiente. que ya esta en Marcha La Proxima Visita Oficial del Metro de Maracaibo, dentro de poco. :)
Mario_rbr November 9th, 2007, 05:12 PM Una preguntica cccq... la segunta etapa, ¿comienza en la estación Padilla? y otra ¿dónde se supone que estarán las entradas de las estaciones en 5 Julio?
Lo último lo pregunto porque la 5 de Julio siempre me ha parecido muy angosta y no me imagino las estaciones ahi. Porque las aceras se ven como de 5 metros. Gracias de antemano.-
Me permito responderte:
1. La segunda etapa de la Linea 1 del metro de Mcbo tiene como 1ra estacion Padilla, de manera que se conectara con la estacion Libertador en pleno centro de la ciudad, para hacer la estacion padilla van a derribar un elevado simple que se encuentra en la avenida del mismo nombre y construirlo de nuevo con las nuevas exigencias de espacio que amerita una estacion de metro, ojala no se tarden en su reconstruccion porque es muy necesario para el buen transito por esta zona de la ciudad.
2. Recuerda que la calle 5 de julio es un boulevard, ya viejo pero lo es, por tanto sus aceras son amplias, la estacion esta planificada en la interseccion de la Av Delicias con 5 de Julio, aun asi tendran q derrumbar y/o expropiar una que otra propiedad cercanas para hacer una estacion de trasbordo como seria esta; trasbordo entre las lineas 1 y 2, no me quiero imaginar el desastre que sera esa zona por esos dias...:bash:
Pronto a lo que sepa subir imagenes a este foro les podria dar algo mas grafico.
Railfan November 9th, 2007, 06:00 PM Pronto a lo que sepa subir imagenes a este foro les podria dar algo mas grafico.
Muchas gracias por la aclaratoria sobre las estaciones
Para aprender subir fotos has click aquí:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=538474
Railfan November 9th, 2007, 06:04 PM FUNDARIVEN BUSCA
REPRESENTANTE OFICIAL
EN MARACAIBO
a LO PRONTO ESTARÍA ENCARGADO DE GESTIONAR POR RELACIONES PUBLICAS LA VISITA QUE SE HARÁ EL 24 DEL MES EN CURSO
Escríbanme a dorhari@hotmail.com
Partcipa en el futuro ferroviario de Venezuela
cccq November 10th, 2007, 06:50 AM Una preguntica cccq... la segunta etapa, ¿comienza en la estación Padilla? y otra ¿dónde se supone que estarán las entradas de las estaciones en 5 Julio?
la segunda etapa de la primera linea arranca desde la estación padilla hasta la intercepción con la linea dos en 5 de julio.
yo antes pensaba que la estación 5 de julio estaría en el terreo que antes había al lado de la estación de servicio pdv, pero construyeron el concesionario ese en el terreno. supongo que algo tendrán que tumbar en esa esquina, solo espero que no sea el edificio citibank.
Maracaibo necesita con urgencia una línea de metro Norte-Sur (algo así como que la línea 1 llegue más arriba de La Paragua, incluso al mismo sambil), y un tren ligero hacia la COL.... como MÍNIMO
Eso es correcto, es increíble que no se este trabajando en conectar el sur con el norte de la ciudad siendo esta la ruta con la mayor demanda de transporte publico, recuerdo que la linea tres se conectaba con la linea uno en la estación altos de la vanega a lo largo de la circunvalación 2 para luego cruzar hacia el sur hasta la coromoto.
Esa coneccion mejoraria muchisimo el déficit de transporte hoy en dia presentes en una zona que relativamente, es menos complicada para construir que en el norte de la ciudad.
La gobernacion del zulia tiene un proyecto bastante interesante de un metro o tren de cercanías que conectaría a las ciudades de la costa oriental del lago con la ciudad de maracaibo, llamado MetroCol, pero creo que después de las ultimas elecciones presidenciales quedaron engavetados, en parte gracias a la indiferencia y rechazo del gobierno central al proyecto y el advenimiento del plan ferroviario nacional al estado zulia en el 2021... :no:
--
!
Fitó...!!! November 10th, 2007, 06:57 PM La gobernacion del zulia tiene un proyecto bastante interesante de un metro o tren de cercanías que conectaría a las ciudades de la costa oriental del lago con la ciudad de maracaibo, llamado MetroCol, pero creo que después de las ultimas elecciones presidenciales quedaron engavetados, en parte gracias a la indiferencia y rechazo del gobierno central al proyecto y el advenimiento del plan ferroviario nacional al estado zulia en el 2021... :no:
Info reveladora, no sabìa! Serìa bueno tener alguna imagen o mapita de por dònde pasarìa. Gobiernos como los del Zulia y el municipal en Valencia de los 90 han tenido buenas ideas ejemplo del potencial descentralizador.
Mario_rbr November 10th, 2007, 10:22 PM Ya aprendi a subir imagenes al foro! :)
Aqui les envio una imagen de lo que seria el recorrido actual del metro de Mcbo, las 3 estaciones, el resto de puntos amarillos son las demas estaciones sin inaugurar.
http://img229.imageshack.us/img229/4620/mcbokh6.png
Aqui seria la futura estacion padilla, siguiendo la linea 1 desde la estacion libertador.
http://img225.imageshack.us/img225/2839/libertadorpadillayr3.jpg
Aqui seria la futura estacion 5 de Julio
http://img217.imageshack.us/img217/1959/5dejulioah3.jpg
y aqui una imagen mas completa de lo que serian las dos lineas del metro de Mcbo.
http://img219.imageshack.us/img219/503/lina1y2rv9.jpg
More to come...
Railfan November 10th, 2007, 11:56 PM Padilla seria la primera subterránea no? hasta que estación serian subterráneas?
VipX November 11th, 2007, 03:14 AM Gracias Mario, Por las Fotos.. asi tengo algo mas de las estaciones del Metro de Maracaibo!!!
De todos Modos, avisame si te quieres unir Con Nosotros, para hacer la visita al Metro este 24 de este mes... y asi nos acompañas.... :)
Mario_rbr November 11th, 2007, 04:31 AM Bueno si vienen avisan por aca y si puedo los acompaño, les recomiendo una agenda como sigue:
1. Usar el metro y recorrer sus 3 estaciones activas
2. Recorrer las estaciones en construccion hasta la Libertador (centro de la ciudad).
3. Recorrer la ciudad con el servicio turistico del "Tranvia de Mcbo".
Estamos en contacto, les podria averiguar los precios y horarios del tranvia, asi conocen mas Mcbo los que no hayan venido...
Info del tranvia:
http://corpomaracaibo.net/visitemaracaibo/tranvia/tranvia.php
josevaldia November 12th, 2007, 01:56 AM es una lástima que esas cosas estén pasando... :ohno::ohno::ohno: Y de verdad es bien jalado de los pelos pensar que no existe un plan maestro para el metro tal como tienen CCS y VLN por ejemplo :nuts::nuts::nuts:
Maracaibo necesita con urgencia una línea de metro Norte-Sur (algo así como que la línea 1 llegue más arriba de La Paragua, incluso al mismo sambil), y un tren ligero hacia la COL.... como MÍNIMO :bash::bash:
SALUDOS :cheers:
Y mas o menos quien te dijo a tí o cómo sabes tú que no hay un plan maestro para el metro y el transporte público en Maracaibo???
Claro que existe un plan maestro, sino no tiene sentido construir un metro, no???
Lamentablemente, lo que no hay es suficiente voluntad para ejecutarlo con la premura que lo necesita una ciudad como la Gran Maracaibo, que debió haber tenido un sistema de metro para antier y no estar en construcción apenas hoy.
francesco_val November 12th, 2007, 07:22 PM Y mas o menos quien te dijo a tí o cómo sabes tú que no hay un plan maestro para el metro y el transporte público en Maracaibo???
Claro que existe un plan maestro, sino no tiene sentido construir un metro, no???
Lamentablemente, lo que no hay es suficiente voluntad para ejecutarlo con la premura que lo necesita una ciudad como la Gran Maracaibo, que debió haber tenido un sistema de metro para antier y no estar en construcción apenas hoy.
Lo digo a partir de los comentarios hechos en este foro, y realmente me da LADILLA buscar el comment donde se dice eso, pero te lo puedo dejar de tarea :lol:
Y bueno si de verdad hay un plan maestro que en teoría HABRÍA QUE CUMPLIR, tu me dirás porque están construyendo donde serían las supuestas salidas de las estaciones....
P.D: Y modera tu vocabulario, te agradezco... :bash:
Mario_rbr November 12th, 2007, 07:44 PM Yo fui el que comente acerca de las construcciones donde seran las estaciones, como por ejemplo estacion 5 de julio que hicieron un consecionario jeep recientemente (alguien tambien lo comento). En la zona de la estacion Mercado Periferico no se realmente donde vayan a construir,y asi en otras, pero es que ni una valla de "AQUI ESTARA LA ESTACION..." hay actualmente, de manera que cualquier ciudadano puede comprar y hacer un edif ahi y luego vienen las complicaciones.
Seamos mas educados en el foro, sino nos dan una leccion de educacion como a Hugo, que no nos pueda agradar...
josevaldia November 12th, 2007, 10:11 PM Yo no dije ninguna mala palabra ni nada malo tampoco... así qué... bueno... disculpa si te herí or something like that...
Respecto a 5 de Julio, el consecionario está en Calle 78 (Dr. Portillo) con Av. 15 (Las Delicias) y no en Calle 77 (5 de Julio). Igual no entorpece las salidas de esa futura estación.
El único sitio donde he visto que está señalada una futura estación es en la plaza Indio Mara, por Lámparas Mariara.
Fitó...!!! November 12th, 2007, 11:37 PM Bueno, no sentì ninguna ofensa en tu post Mr. Valdìa. En todo caso, creo que las ordenanzas de zonificaciòn de la Alcaldìa deben contemplar el corredor del Metro a fin de que los desarrolladores puedan saber las retsricciones en sus parcelas.
Algo asì fue lo que me pasò por msn Alejandro Pipo en estos dìas: un mapa de zonificaciòn de Las Mercedes en Caracas, donde desde 1998 cuando era alcaldesa Ivonne Attas ya estaba rayada el area afectada por la futura construcciòn del metro.
Esta es la imàgen del mapa, estimo y aseguro que en Maracaibo existe.
http://i147.photobucket.com/albums/r293/rcammalleri/OrdenanzadeZonificacionLasM.jpg
maracaibo152 November 13th, 2007, 04:13 AM No existe nada.... Y no van a hacer nada. Para nadie es un secreto que las autoridades del metro no han cumplido con sus objetivos y las estaciones bueno las inauguraran en el 2009 la urdaneta y la libertador... y lo de marcar los puntos con avisos eso si se hizo con las primeras estaciones
Mario_rbr November 13th, 2007, 01:36 PM No existe nada.... Y no van a hacer nada. Para nadie es un secreto que las autoridades del metro no han cumplido con sus objetivos y las estaciones bueno las inauguraran en el 2009 la urdaneta y la libertador... y lo de marcar los puntos con avisos eso si se hizo con las primeras estaciones
Se hizo con las primeras estaciones de la Linea 1, pero de la linea 2 he visto una vallita q es mas decorativa que informativa en las futuras estaciones Indio Mara & calle 72.
Pronto fotos de estos lugares...
josevaldia November 13th, 2007, 02:37 PM No existe nada.... Y no van a hacer nada. Para nadie es un secreto que las autoridades del metro no han cumplido con sus objetivos y las estaciones bueno las inauguraran en el 2009 la urdaneta y la libertador... y lo de marcar los puntos con avisos eso si se hizo con las primeras estaciones
Francisco Urbina es simplemente la persona más INCOPETENTE que hay...
No sé de donde sacó el título de Ingeniero.
cccq November 13th, 2007, 07:40 PM ^^ Exacto.
:ohno:
tobby_dic November 14th, 2007, 07:47 AM Me permito responderte:
1. La segunda etapa de la Linea 1 del metro de Mcbo tiene como 1ra estacion Padilla, de manera que se conectara con la estacion Libertador en pleno centro de la ciudad, para hacer la estacion padilla van a derribar un elevado simple que se encuentra en la avenida del mismo nombre y construirlo de nuevo con las nuevas exigencias de espacio que amerita una estacion de metro, ojala no se tarden en su reconstruccion porque es muy necesario para el buen transito por esta zona de la ciudad.
2. Recuerda que la calle 5 de julio es un boulevard, ya viejo pero lo es, por tanto sus aceras son amplias, la estacion esta planificada en la interseccion de la Av Delicias con 5 de Julio, aun asi tendran q derrumbar y/o expropiar una que otra propiedad cercanas para hacer una estacion de trasbordo como seria esta; trasbordo entre las lineas 1 y 2, no me quiero imaginar el desastre que sera esa zona por esos dias...
la segunda etapa de la primera linea arranca desde la estación padilla hasta la intercepción con la linea dos en 5 de julio.
yo antes pensaba que la estación 5 de julio estaría en el terreo que antes había al lado de la estación de servicio pdv, pero construyeron el concesionario ese en el terreno. supongo que algo tendrán que tumbar en esa esquina, solo espero que no sea el edificio citibank.
Eso es correcto, es increíble que no se este trabajando en conectar el sur con el norte de la ciudad siendo esta la ruta con la mayor demanda de transporte publico, recuerdo que la linea tres se conectaba con la linea uno en la estación altos de la vanega a lo largo de la circunvalación 2 para luego cruzar hacia el sur hasta la coromoto.
Esa coneccion mejoraria muchisimo el déficit de transporte hoy en dia presentes en una zona que relativamente, es menos complicada para construir que en el norte de la ciudad.
Gracias Mario y cccq por responder... ahora estoy más claro. Aunque de las respuestas se desprenden otras dudas.
La primera es... ¿no están las estaciones Libertador y Padilla demasiado cerca entre si?
La segunda... y a pesar de que manifiesto previamente no conocer suficientemente bien Maracaibo como para aseverar algo a priori respecto a la funcionalidad del sistema, ¿ustedes de verdad creen que el diseño del sistema marabino, en especial la línea 1 resulta realmente efectivo para las necesidades de la ciudad?
Lo digo porque viendo los datos aportados en las fotos de Mario, se ve como una zona del sur de la Ciudad hacia el este de la línea 1 esta algo retirada del sistema y es una zona que se ve bastante populosa (al menos de vista) y al juzgar por el trazado mismo de la línea y de la distribución espacial de la ciudad me hace tener dudas sobre la eficacia del sistema. También considerando que (según veo) el Municipio San Francisco del AM de Maracaibo no está integrado al sistema, aun cuando es indudable la interacción de ambas zonas.
La otra (tercera) ¿no sería entonces (por lo anterior) mucho más eficiente un trazado en línea "recta" o "semi-recta" como las Líneas 1 en Valencia (Venezuela) y Caracas? Sobre todo, considerando, como ya se ha dicho, que la interacción más fuerte en la ciudad se da entre los ejes norte-sur.
Y cuarta, mucho he escuchado sobre algunos urbanistas que decían que el metro dividiría a la ciudad en 2 pedazos (este y oeste) y que se harían necesarias construcciones de diferente índole (vial y peatonal) para disminuir al máximo el impacto que de por si causaría tal división en la vida de los ciudadanos, entonces, ¿que se ha hecho y que se hace respecto a esas uniones?
EDITO... Voy a poner esto por acá, lo acabo de ver en un thread por ahi y me pareció bastante interesante, especial atención a lo que el autor llama Linea 1B. Me parece que está bastante bien la propuesta.
http://www.freehostimages.com/view_comp/9151e152/metrop.jpg
La Línea 1: como está proyectada; Sabaneta, Las Delicias, 5 de Julio y La Limpia.
Línea 1B: un ramal de la Línea 1 en dirección Libertador y Bella Vista-Milagro Norte.
Línea 2: Norte-Sur San Francisco, Los Haticos, Las Delicias, Las Delicias Norte, Av Guajira.
Importante: en la Padilla una estación intermodal IAFE, Cercanías y Metro Líneas 1 y 2 (hay terrenos disponibles y es el centro!)
(...)
josevaldia November 14th, 2007, 03:31 PM ¿no están las estaciones Libertador y Padilla demasiado cerca entre si?
Sí están algo cerca, en Google Earth se podría medir la distancia aproximada.
¿ustedes de verdad creen que el diseño del sistema marabino, en especial la línea 1 resulta realmente efectivo para las necesidades de la ciudad?
Todo el sistema sí satisfará las necesidades de la ciudad. Ahora, en particular la primera etapa de la L1 no es muy urgente de construir que se diga, pero igual es necesaria. Las líneas L2, L3 y L1 desde Libertador hasta Delicias Norte son las más necesarias. Por eso la crítica de que porque se comienza a construir por ahí si la demanda no es tan grande como en otras zonas de la ciudad. Yo creo que la gente del Metro de Maracaibo tomo conciencia y por eso incluyó parte de la L2 en las próximas etapas de construcción.
...el Municipio San Francisco del AM de Maracaibo no está integrado al sistema, aun cuando es indudable la interacción de ambas zonas.
La L3 nace en San Francisco y muere en el norte de Maracaibo.
La otra (tercera) ¿no sería entonces (por lo anterior) mucho más eficiente un trazado en línea "recta" o "semi-recta" como las Líneas 1 en Valencia (Venezuela) y Caracas? Sobre todo, considerando, como ya se ha dicho, que la interacción más fuerte en la ciudad se da entre los ejes norte-sur.
En Maracaibo no hay vías completamente rectas que unan el norte con el sur. En tal caso la L3, como ya dije, unirá el sur con el norte.
Y cuarta, mucho he escuchado sobre algunos urbanistas que decían que el metro dividiría a la ciudad en 2 pedazos (este y oeste) y que se harían necesarias construcciones de diferente índole (vial y peatonal) para disminuir al máximo el impacto que de por si causaría tal división en la vida de los ciudadanos, entonces, ¿que se ha hecho y que se hace respecto a esas uniones?
La división será en los sitios donde el sistema es superficial. Se construirá un distribuidor adicional al distribuidor de Sabaneta en la Autopista C1 que nacerá en la Av. Sabaneta...
josevaldia November 14th, 2007, 03:42 PM http://img248.imageshack.us/img248/3175/vzlamaracaibo1gx5.jpg
Líneas del Metro de Maracaibo
http://img248.imageshack.us/img248/2406/planodelmetro6jc1el0.jpg
maracaibo152 November 17th, 2007, 12:05 AM Me parece bien que se incluyera (un ramal de la Línea 1 en dirección Libertador y Bella Vista-Milagro Norte)1B. Me parece que actualmente es una de las mas necesarias, sería importante que se incluyera en el proyecto metro; es palpable para cualquier persona ver la necesidad de transporte que padece delicias.... Solo es satisfacida por los carritos por puestos que son incomodos, viejos y un olor a gasolina insoportable. Me parece que es una de las zonas con mayor crecimiento y es la que lo necesita, por la gran cantidad de personas que se movilizan por esta arteria.
Esa parte como que le faltó cubrirla en el proyecto...
maracaibo152 November 17th, 2007, 12:07 AM Ah la de la Coromoto deberia llegar hasta la Cuarenta y hasta san francisco el pueblo....
maracaibo152 November 17th, 2007, 12:13 AM Lo de la estacion Padilla, tienes razon esta demasiado cerca la dben hacer por donde esta la jose gregorio
Railfan November 17th, 2007, 10:12 AM Torniquetes del Metro de Maracaibo
http://www.metromara.com.ve/Imagenes/molinos.jpg
Fitó...!!! November 17th, 2007, 05:36 PM Torniquetes del Metro de Maracaibo
Un modelo distinto al anterior que tenìan puesto. Con lector de tarjetas de RF.
jajaja, siguen con las matas a los lados de las maquinas.
Kchil@po987! November 18th, 2007, 02:51 AM Torniquetes del Metro de Maracaibo
chamo que bichos tan feos
Falta 1 Semana.:banana:
SIIIIIIII!!!!!!!!.... y luego dicen que el fiebruo soy yo jajajajaja:cheers:
silicon November 18th, 2007, 02:54 AM una semana para que?????^^^^^^^^^^^^^^
VipX November 18th, 2007, 03:20 AM Falta 7 Dias.!! :banana:
francesco_val November 18th, 2007, 10:34 PM :)
Estaré en la tierra del sol amado ese día, asi que también me anoto a la visita :banana:
VipX November 18th, 2007, 10:44 PM EDITH...
maracaibo152 November 19th, 2007, 12:33 AM Me parecen bien lo torniquetes...
Kchil@po987! November 19th, 2007, 03:20 AM Estaré en la tierra del sol amado ese día, asi que también me anoto a la visita :banana:
claro chamo! mientras mas gente mejor, quien mas se une jejeje :lol:
Rbs November 19th, 2007, 09:49 AM Faltan 6 Dias!:banana:
Puedes dejar de hacer posts así? gracias ...
Mario_rbr November 25th, 2007, 04:27 PM Que fue gente, vinieron para Maracaibo ayer Sabado 24? me tocaba trabajo por eso no me ofrecí de guía, sí no vinieron cuadren bien otra fecha y podría acompañarlos...
francesco_val November 26th, 2007, 08:36 AM Que fue gente, vinieron para Maracaibo ayer Sabado 24? me tocaba trabajo por eso no me ofrecí de guía, sí no vinieron cuadren bien otra fecha y podría acompañarlos...
Hola mario, pues no, a la final el viaje no se dió por cuestiones de los permisos que tenían que expedir en el metro :ohno: es una lástima pero bueno probablemente en diciembre o sino en enero se hará ese viaje
Yo si estuve en maracaibo el finde, tenía otros "compromisos" por allá jeje :cheers: :lol::lol:, ví par de estaciones en construcción desde Pomona hasta el centro, se ve mollejuísimo el metro jaja :lol:
Ahora bajo las fotos que tome del cel y las posteo. saludos
Railfan November 26th, 2007, 06:45 PM Que bien vale, menos mal que le tomaste fotos:) el viaje sera en enero, cuando todos los permisos estén dados :)
francesco_val November 26th, 2007, 09:45 PM http://img219.imageshack.us/img219/503/lina1y2rv9.jpg
Aquí las fotos que tome en la pasada relámpago que hice.... son entre las estaciones Sabaneta y Urdaneta:
http://i161.photobucket.com/albums/t229/francesco_val/Metros/Maracaibo/25-11-07_1538fix.jpg
http://i161.photobucket.com/albums/t229/francesco_val/Metros/Maracaibo/25-11-07_1537fix.jpg
http://i161.photobucket.com/albums/t229/francesco_val/Metros/Maracaibo/25-11-07_1536fix.jpg
http://i161.photobucket.com/albums/t229/francesco_val/Metros/Maracaibo/25-11-07_1534fix.jpg
http://i161.photobucket.com/albums/t229/francesco_val/Metros/Maracaibo/25-11-07_1532fix.jpg
Puede apreciarse como han ido montando los viaductos, y las estaciones al fin van tomando forma ya :banana:
No tuve oportunidad de montarme en el sistema :( espero que ahora en diciembre que vuelva sí... saludos a todos :cheers:
Fitó...!!! November 26th, 2007, 09:54 PM Excelentes fotos francesco! Lástima que el avance que se vea es poco.
kishkumen November 26th, 2007, 10:07 PM Excelente Fotos... De Pana... ya esto deberia estar listo hace años..., que malo que no se dio la visita...:bash:
MARACUCHisimo November 26th, 2007, 10:53 PM edit.-
MARACUCHisimo November 26th, 2007, 10:53 PM uhiii!!! que bonito se ve... nunca paso por ahi por que vivo al norte, entonces cuando veo algo siempre quedo igualito que quien viviera en Puerto Ayacucho jejejejeje :crazy:
Kchil@po987! November 27th, 2007, 02:01 AM Buenas fotos francesco_val, gracias por tormarlas y compartirlas con nosotros lastima que el viaje pa ya no se dio pero bueh...
Railfan November 27th, 2007, 06:29 AM Metro de Maracaibo
Cortesía de Josepaldoro
5rhyR4Y_aKU
Railfan November 27th, 2007, 06:35 AM Metro de Maracaibo desde la calle
Cortesía de Adriurban
zD61fjFrGH0
Railfan November 27th, 2007, 06:40 AM Metro de Maracaibo, Viaductos
Cortesía de rajaelrajon
fXCvY6KUj3Y
MARACUCHisimo November 27th, 2007, 07:46 PM se ve bastante amplio el vagon por dentro, GRACIAS killman!!!
Guaro! November 27th, 2007, 08:02 PM Me gusta como se ve ese viaducto con esos arcos!
Railfan November 27th, 2007, 08:14 PM Por fotos yo creía que los viaductos eran de gran tamaño, pero no...
Igual me siguen gustando :)
No sabia que tenían ventanas entre vagones ademas del que esta en la puerta.
Que lastima que la gerencia de relaciones publicas no supiera coordinar nuestra visita...
Al IAFE se le entiende, por el cambio en la administración de Barquisimeto justo cuando estábamos tramitando la solicitud, pero metro de Maracaibo?... Mejor no digo mas
LAA_CCS November 27th, 2007, 08:22 PM Me gusta como se ve ese viaducto con esos arcos!
A los caraqueños nos recuerda bastante la autopista Caracas - La Guaira :D
No sabía que ese tipo de arco se seguía cosntruyendo. Ignorancia mía
Mario_rbr November 27th, 2007, 09:09 PM A los caraqueños nos recuerda bastante la autopista Caracas - La Guaira :D
No sabía que ese tipo de arco se seguía cosntruyendo. Ignorancia mía
Los arcos en el metro de Mcbo son 3, en el tramo Estacion Urdaneta - Estacion Libertador. Se utilizan para atravesar el puente de la canada Morillo, la de mas caudal de Mcbo.
Fitó...!!! November 27th, 2007, 09:51 PM Y ese viaducto en Maracaibo lo construye la empresa Precomprimido. Se parece muchisimo al antiguo de Caracas-La Guaira.
No ha habido nopticia de prensa que hable de cuàndo se inaugura realmente este sistema?
VipX November 27th, 2007, 10:19 PM ^^Dentro de unos añitos.
MARACUCHisimo November 27th, 2007, 10:40 PM malo :(
Simpl3_ccs November 28th, 2007, 10:18 PM Por fotos yo creía que los viaductos eran de gran tamaño, pero no...
Igual me siguen gustando :)
No sabia que tenían ventanas entre vagones ademas del que esta en la puerta.
Que lastima que la gerencia de relaciones publicas no supiera coordinar nuestra visita...
Al IAFE se le entiende, por el cambio en la administración de Barquisimeto justo cuando estábamos tramitando la solicitud, pero metro de Maracaibo?... Mejor no digo mas
Fuistes al metro de Maracaibo y no ne dijistes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
thecarlost November 28th, 2007, 11:10 PM Por fotos yo creía que los viaductos eran de gran tamaño, pero no...
Es la parte bonita del sistema, aún sin ser de gran tamaño.
El video ya no está disponible. ¿Tomaste fotos?.
Cosmopolitan November 29th, 2007, 01:26 AM Pero es que aún de no ser de "gran tamaño" son suficientes para que vaya en ambos sentidos, y eso es lo que importa.
Fitó...!!! November 29th, 2007, 05:36 AM Es la parte bonita del sistema, aún sin ser de gran tamaño.
El video ya no está disponible. ¿Tomaste fotos?.
El video creo que es de un usuario de Youtube... :nuts: creo... rajaelrajon
Mario_rbr December 14th, 2007, 04:17 PM Que ha pasado con la visita de los miembros de FUNDARIVEN al metro de
Mcbo?
VipX December 14th, 2007, 04:25 PM Se estaba Prtevisto, pero Lamentablemente la Gerencia de Relaciones publicas, no supieron Coordinar la Visita.
Para Enero mas tardar en Febrero del 2008, estaremos por alla.
Seguiremos Intentando.. :)
alfredarquitecto December 19th, 2007, 05:22 PM :banned: sera que alguien podria colocar fotos de este proyecto de paso morrocoy, por favor ?
Mario_rbr December 19th, 2007, 08:25 PM Las fotos colocadas a mediados de noviembre en este foro no estan muy lejos de la actualidad. Sin embargo podemos ir un dia de tour a tomar fotos actuales...coming soon
alfredarquitecto December 19th, 2007, 11:05 PM yo estare en maracaibo para el 31 de dic. y espero poder tomar algunas fotos para mostrarles
VipX December 19th, 2007, 11:07 PM de acuerdo Contigo Alfredarquitecto. nos pudes traer una fotos por alli, si puedes.
De todos modos, ya para el Proximo año.. estaremos por alla. :)
MARACUCHisimo January 3rd, 2008, 09:21 PM ya es proximo año :)
VipX January 3rd, 2008, 10:38 PM ^^ Nuestra agenda ya esta Prevista Pronto.:)
cccq January 10th, 2008, 07:59 AM una foto de panoramio (http://www.panoramio.com/photos/original/7016821.jpg)...
http://farm3.static.flickr.com/2156/2182425446_1258046734_o.jpg
Kchil@po987! January 10th, 2008, 06:28 PM que bonita foto cccq excelente :)
kishkumen January 10th, 2008, 06:53 PM una foto de panoramio (http://www.panoramio.com/photos/original/7016821.jpg)...
Demasiado :drool::drool: Buena......
VipX January 11th, 2008, 12:54 AM una foto de panoramio (http://www.panoramio.com/photos/original/7016821.jpg)...
:eek2: nunca habia visto esa foto que hermoso se ve.....
Quiero ir para Maracaibooooo... :nuts:,:)
MARACUCHisimo January 11th, 2008, 01:57 AM Demaciado bella!!! Gracias cccq
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· January 11th, 2008, 02:24 AM Que hermosa foto!!! 10 para esa foto!! beeesha!!
Yongo January 12th, 2008, 07:40 PM jajaja nawebona e pava esa foto! xD
Okty1 January 12th, 2008, 08:51 PM Verga esta brutal, ese pana se la debe pasar todo el día buscando "maracaibo" en flickr y panoramio. Son buenísimas todas
|
|