View Full Version : oh dios no parece puerto plata

PuertoPlata
July 5th, 2007, 07:09 PM
-:ohno: miren esto solo hagan click en el link es el parque pero no se que haran sera algo grande por que lo dejaron caibito raspadito el pobre parque solo queda la glorieta.

-link aqui: http://sacandomelao.blogspot.com/2007/06/observando-el-panorama.html

Barnardgirl
July 5th, 2007, 07:18 PM
Lindo, ahi van a remodelar el parque, van ha restaurarlo como era antes.

PuertoPlata
July 5th, 2007, 07:18 PM
LO QUE ESTAN HACIENDO ES SACANDO LAS PLANTAS GRANDES YA QUE SUS RAICES ESTABAN DEVARATANDO LA CALLES-CERAS-Y LA CATEDRAL PERO QUE RARO A QUE DAO ESO.

antes
imghttp://img165.imageshack.us/img165/5550/puertoplatasddbb5.jpg (http://imageshack.us)
Shot with FinePix F450 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+F450&make=FUJIFILM) at 2007-07-05img

PuertoPlata
July 5th, 2007, 07:23 PM
-oh un amigo me acaba de informar que todas las plantas de la ciudad la arrancaron para sembrar palma real que bien.

Barnardgirl
July 5th, 2007, 07:37 PM
-oh un amigo me acaba de informar que todas las plantas de la ciudad la arrancaron para sembrar palma real que bien.

Esos desgraciados....no me sorprende, tipico de tu pais.

K-Bien
July 5th, 2007, 07:41 PM
No son muchos árboles ya que en el centro de Puerto Plata apenas habían árboles en áreas públicas. La mayoria de los árboles no sólo en Puerto Plata, sino en todas las ciudades estan en propiedades privadas y a esas plantas no las cortan. Pero como ya he dicho, en Puerto Plata eran muy pocos los árboles que se encontraban en zonas públicas y muchos de los pocos árboles que dan sombra sombre alguna calle estan en propiedades privadas.

Lo que estan haciendo es cambiar plantas inapropriadas para un área urbana con plantas nativas, más apropiadas a una área urbana que no necesite demasiado mantenimiento ni cuase destrucción a la infraestructura urbana como ha pasado con las raíces de muchos árboles que desbaratan las aceras. Pero, esto se limita a las plantas en áreas públicas ya que esas son las áreas que le pertenece al gobierno.

PuertoPlata
July 5th, 2007, 07:41 PM
-exacto los arboles de propiedad privada no lo tumbaran por ejm: en la av. 27 de febrero hay arboles que se ven que son caros son de compañia privada que lo ponen en las aceras para un aspecto mas urbano como en el edificio sckotiabank tienen unos arboles muy bonitos y el super mercado que le queda al frente.

-pero por mi ex casa hay una av.. y cortaron los arboles para ponerles palma real esa es la av. que conduce a la fortaleza.

K-Bien
July 5th, 2007, 07:47 PM
-jeje por que barnar.
Talvez piensa que cortaron toditos los arboles de la ciudad, cuando en verdad sólo estan cortando los árboles que estan en áreas pertenciente al gobierno, o sea en áreas públicas.

Lo mismo está pasando en muchas ciudades del país, incluyendo la capital y aunque hay muchos periodistas y personas que se estan alterando por esto, la realidad es que la mayoria de los árboles no lo estan cortando y las matas que sí estan muchando son matas inapropriadas en áreas públicas nada más.

K-Bien
July 5th, 2007, 07:50 PM
-pero por mi ex casa hay una av.. y cortaron los arboles para ponerles palma real esa es la av. que conduce a la fortaleza.
¿La Colón (uff, esa avenida necesita que la arreglen por completo) o la Circunvalación Norte (el malecón)?

Barnardgirl
July 5th, 2007, 07:55 PM
No QUIERO que se remplazen por PALMAS y punto, ya he debatido por que. Espero que a los sitios que no tienen arboles, que siembren Saman o Javilla que son Frondosos.

Ahh...se han dado cuenta de lo ultimo que esta pasando, que no hay agua en muchos sectores del pais? Por que? Por que no hay arboles, los han cortado....a ver si asi cojen cabeza, las palmas no van a llamar agua que sepa yo....

K-Bien
July 5th, 2007, 08:07 PM
Ahh...se han dado cuenta de lo ultimo que esta pasando, que no hay agua en muchos sectores del pais? Por que? Por que no hay arboles, los han cortado....a ver si asi cojen cabeza, las palmas no van a llamar agua que sepa yo....
Pero eso algo muy distinto, porque tampoco todo el cemento que se encuentra en las ciudades llama agua.

El problema del agua es por varias razones, incluyendo la cortadera ilegal de árboles por personas que los muchan para hacer conúcos y/o vender la madera en el mercado negro y despues que muchan las plantas no las reemplazan con nuevas matas.

Eso es muy distinto a lo que las autoridades estan haciendo que es un proyecto estudiado y planificado antes de ser ejecutado.

Ahora, de que talvez es mejor usar otras plantas y no tantas palmas, pues ya eso es otro tema. Pero uno no puede meter el problema de la cortadera de árboles por personas scrupulosas y lo que las autoridades estan haciendo en el mismo plato.

Una cosa está pasando en los campos por los mismos campesinos sin tener conciencia de lo que hacen y otra cosa está pasando en las ciudades por las autoridades depues de estudios y planificación.

Por ejemplo, en Villa Altagracia hay una colina que se vé a mano derecha desde la autopista Duarte. A esa colina las autoridades hace unos años removieron a personas que se acentaron ahí ilegalmente y ellos también habían cortado todas las matas de colina para hacer conúcos. Despues las autoridades llenaron la colina de pinos porque esa colina es terreno del gobierno y las autoridades saben que las montañas y las colinas necesitan árboles.

Pues, ¿qué crees? Ahora uno pasa por ahí en la Duarte y la colina ha sido invadida otra vez (supuestamente la mayoría son haitianos), está llena de casitas precariamente construidas y la colina está totalmente desarborizada.

Eso no se puede comparar con el proyecto que está en ejecución por las autoridades, que es un programa estudiado y planificado para embellecer las ciudades y asegurarse que no se necesite rehabilitar la infraestructura más amenudo.

Barnardgirl
July 5th, 2007, 08:16 PM
Pues, ¿qué crees? Ahora uno pasa por ahí en la Duarte y la colina ha sido invadida otra vez (supuestamente la mayoría son haitianos), está llena de casitas precariamente construidas y la colina está totalmente desarborizada

Bueno (coño) de entrarle a balazos a todos, carajo!

PuertoPlata
July 5th, 2007, 09:15 PM
-quiero decirle una cosa a los dos a barnard y a k bien no quiero que empiezen a discutir aqui.

-ya lo que van hacer es poner palmas en las av. princiapales no en toda la cda.

PuertoPlata
July 5th, 2007, 09:17 PM
¿La Colón (uff, esa avenida necesita que la arreglen por completo) o la Circunvalación Norte (el malecón)?

si esa esta en remodelacion siempre esta haci por que por hay es que salen las grandes cargas en patanas que salen del muelle.

Prince Victor
July 5th, 2007, 09:28 PM
Oh dios mio! :uh: que pena! :ohno: ... :wallbash:

dahian78
July 6th, 2007, 12:07 AM
Los samananes no son apropiados para las aceras, son adecuados para muchos lugares y las javillas tampoco primero poque no son especies nativas y segundo porque sus raices son demasiados invasivas, rompen todo lo que esta alrrededor. Lo que se esta haciendo en el parque central es lo adecuado, y sustituiran las cuatro carolinas que habian por samanes, en todo el mundo las plazas y parques centrales no tienen vegetacion excesiva y mas cuando los lugares son turisticos, cuando se construyo la catedral de la vega no se le plantaron 15 javillas alrrededor, ni cuando se restauro la catedral de santo domingo, al contrario lo que se hizo fue despejar el area para que se puedan apreciar esos monumentos, cuantas cosas.

Quisqueyano
July 6th, 2007, 12:07 AM
Tenemos que esperar a ver como queda el parque....
Las palmas reales me gustan mucho, pero me da mucha pena ver como cortan todos esos árboles frondosos para reemplazarlos con palmeras.

Barnardgirl
July 6th, 2007, 12:12 AM
Los samananes no son apropiados para las aceras, son adecuados para muchos lugares y las javillas tampoco primero poque no son especies nativas y segundo porque sus raices son demasiados invasivas, rompen todo lo que esta alrrededor. Lo que se esta haciendo en el parque central es lo adecuado, y sustituiran las cuatro carolinas que habian por samanes, en todo el mundo las plazas y parques centrales no tienen vegetacion excesiva y mas cuando los lugares son turisticos, cuando se construyo la catedral de la vega no se le plantaron 15 javillas alrrededor, ni cuando se restauro la catedral de santo domingo, al contrario lo que se hizo fue despejar el area para que se puedan apreciar esos monumentos, cuantas cosas.

Mira Dahian, en siendo que sean arboles frondosos, a mi no me importa si no son Samanes.....Yo lo que no quiero son ese palmerio que no da nada de sombra a la ciudad, ya creo que debatido mucho por que...con la ola de huracanes que va a azotar este pais en los proximos meses, las palmas se pueden venir abajo, y tu sabes cuan cara son...

dahian78
July 6th, 2007, 12:24 AM
Mira Dahian, en siendo que sean arboles frondosos, a mi no me importa si no son Samanes.....Yo lo que no quiero son ese palmerio que no da nada de sombra a la ciudad, ya creo que debatido mucho por que...con la ola de huracanes que va a azotar este pais en los proximos meses, las palmas se pueden venir abajo, y tu sabes cuan cara son...

Con todo el respeto Barnardgirl al parecer desconoces mucho de arboles, no es que yo sea un experto pero me defiendo en el tema. Si hay plantas que son resistente a los huracanes esas son las palmas, para muestra ahi esta el malecon de la ciudad de santo domingo esas palmas han aguantado dos de los mas terribles hurracanes que han azotado el pais, y son pocas las que no se mantienen, lo otro es que las mayoria de nuestras ciudades tienen aceras sumamente estrechas. Sobre el tema como dijiste se ha dicho mucho, por cierto ya no esta en los medios de prensa, sabes porque, porque ahore el sindico esta yendo a los medios de comunicacion con graficas con videos de todos los lugares donde se han sembrado arboles, y las imagenes tienen mucho mas valor que las palabrerias de opiniones interesadas.

Barnardgirl
July 6th, 2007, 12:43 AM
Con todo el respeto Barnardgirl al parecer desconoces mucho de arboles, no es que yo sea un experto pero me defiendo en el tema. Si hay plantas que son resistente a los huracanes esas son las palmas, para muestra ahi esta el malecon de la ciudad de santo domingo esas palmas han aguantado dos de los mas terribles hurracanes que han azotado el pais, y son pocas las que no se mantienen, lo otro es que las mayoria de nuestras ciudades tienen aceras sumamente estrechas. Sobre el tema como dijiste se ha dicho mucho, por cierto ya no esta en los medios de prensa, sabes porque, porque ahore el sindico esta yendo a los medios de comunicacion con graficas con videos de todos los lugares donde se han sembrado arboles, y las imagenes tienen mucho mas valor que las palabrerias de opiniones interesadas.

Ta bien, ta bien..pero no dan sombra y necesitamos sombra en una ciudad que es un horno..y sabias que en Miami estan haciendo un remplazo de palmas por arboles frondosos, ehh? Eeeeeiiieee...a que no lo sabias.

dahian78
July 6th, 2007, 01:10 AM
Ta bien, ta bien..pero no dan sombra y necesitamos sombra en una ciudad que es un horno..y sabias que en Miami estan haciendo un remplazo de palmas por arboles frondosos, ehh? Eeeeeiiieee...a que no lo sabias.

claro que lo sabia, precisamente eso vino salio a colacion en una de las discusiones con el sindico. En Miami muchas de las palmas que eran adecuadas para Miami porque fueron llevadas desde california, yo pienso que si que en las aceras que asi lo permitan se siembren arboles frondosos, lo que no estoy de acuerdo que eso suceda en las isletas centrales de las avenidas, yo he ido a varias ciudades de los Estados Unidos y son contadas las que tienen arboles frondosos en las isletas centrales. Si estan llenas en las aceras pero no en las isletas. Por lo demas que mas quisiera que todas las aceras se vieran verdecitas, se verian hermosas.

K-Bien
July 6th, 2007, 02:54 AM
Puerto Plata tiene un microclima distinto al de muchas ciudades dominicanas. En Puerto Plata siempre soplan los vientos alisios, muy refrescante y ayudan mitigar la temperatura y la humedad en esa ciudad. Incluso, esa es la razón por la cual llueve tanto en Puerto Plata.

Ahora, de que el sol pica es porque pica, pero en Puerto Plata la calor no es tan fuerte como lo es en el interior del país. El clima de Puerto Plata es bien agradable y hasta un poco fresco.

También, Puerto Plata nunca ha sido azotada por un ciclón en toda su história. Claro, cuando pasa un ciclón por el país en Puerto Plata llueve mucho y hace una brisa, pero nada feroz como se siente en otras partes del país.

Quisqueyano
July 6th, 2007, 03:13 AM
Puerto Plata tiene un microclima distinto al de muchas ciudades dominicanas. En Puerto Plata siempre soplan los vientos olisios, muy refrescante y ayudan mitigar la temperatura y la humedad en esa ciudad. Incluso, esa es la razón por la cual llueve tanto en Puerto Plata.

Ahora, de que el sol pica es porque pica, pero en Puerto Plata la calor no es tan fuerte como lo es en el interior del país. El clima de Puerto Plata es bien agradable y hasta un poco fresco.

También, Puerto Plata nunca ha sido azotada por un ciclón en toda su história. Claro, cuando pasa un ciclón por el país en Puerto Plata llueve mucho y hace una brisa, pero nada feroz como se siente en otras partes del país.

Son los vientos Alisios, K-bien…solo una pequeña corrección. ;)

K-Bien
July 6th, 2007, 03:23 AM
Son los vientos Alisios, K-bien…solo una pequeña corrección. ;)
Gracias por la corrección.
:)

PuertoPlata
July 6th, 2007, 06:02 AM
-exacto como dice k bien, puerto plata no es asotada por huracanes creo que el unico que entro fue el david segun mi mama me dijo y eso hace tiempo.

si la siembran alla no habra problemas ya que no entran muchos huracanes esa es la dicha de puerto plata.

Mtecristiciti
July 6th, 2007, 06:35 AM
Hey perdoname la pregunta barnargirl y no quiero que empiecen con esto otro problema mas como la ultima ves.

De donde es que eres tu???:ohno:
(tipico de tu pais.)
Explican que es por que la raices estan ropiendo la calle y las aceras y la iglesia.

Barnardgirl
July 6th, 2007, 07:40 AM
Hey perdoname la pregunta barnargirl y no quiero que empiecen con esto otro problema mas como la ultima ves.

De donde es que eres tu???:ohno:
(tipico de tu pais.)
Explican que es por que la raices estan ropiendo la calle y las aceras y la iglesia.

Yo soy de una ciudad donde no se va la luz.

willy22
July 6th, 2007, 09:20 AM

Me aflige el pensar que tu personalidad no sea mas que una simple ficcion.

Barnardgirl
July 6th, 2007, 07:11 PM
Me aflige el pensar que tu personalidad no sea mas que una simple ficcion.

awwwww :ohno:

K-Bien
July 6th, 2007, 07:16 PM
¿Cuál ciudad es esa?

En todas las ciudades del mundo se va la luz al terminar la tarde y no vuelve hasta el amanecer del próximo día.

;)

willy22
July 6th, 2007, 08:13 PM
awwwww :ohno:

Tienes coraje,pero a la vez eres apacible y tierna,llena de bravia como toda una "Dominicana", que le duele su hogar y los suyos y sus campos y sus montes y sobre todo sus principios;entereza de una mujer incansable en su afan de de hacer entender que la pureza no esta en el pensamiento de los que construyen, sino de los que saben guardar con celo el patrimonio de "La Naturaleza";Te entiendo,pero dejame pedirte, que entiendas a los que te rodean,quizas Insabios,inperfectos,no lo se,pero tambien queremos servir..!

dahian78
July 6th, 2007, 09:30 PM
Tienes coraje,pero a la vez eres apacible y tierna,llena de bravia como toda una "Dominicana", que le duele su hogar y los suyos y sus campos y sus montes y sobre todo sus principios;entereza de una mujer incansable en su afan de de hacer entender que la pureza no esta en el pensamiento de los que construyen, sino de los que saben guardar con celo el patrimonio de "La Naturaleza";Te entiendo,pero dejame pedirte, que entiendas a los que te rodean,quizas Insabios,inperfectos,no lo se,pero tambien queremos servir..!

:nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:

willy22
July 9th, 2007, 07:55 AM
:nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts: :nuts:

jajajaja Dahian no logro entender tu sorpresa....!

dahian78
July 9th, 2007, 05:37 PM
jajajaja Dahian no logro entender tu sorpresa....!

Como diria Maigaro, yo no entendi mucho lo que le dijiste a Barnardgirl pero la veidad e que la baina se vio bonita, la cosa luce de gente inteligente.

K-Bien
July 10th, 2007, 08:23 PM
Algunas fotos del progreso en Puerto Plata:

http://img129.imageshack.us/img129/2558/6647070424f62017f3bbld5.jpg

http://img528.imageshack.us/img528/5190/6638560514e7cb05e6bbip0.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/9427/66413749784fe6b6405brg6.jpg

http://img528.imageshack.us/img528/7247/664407255b56213529fbvz4.jpg

http://img230.imageshack.us/img230/6326/6647155862c6a99aa26bpa5.jpg

http://img254.imageshack.us/img254/2884/665145830381c629448bdy5.jpg

http://img530.imageshack.us/img530/166/6649830265178008c57bdi3.jpg

http://img508.imageshack.us/img508/2522/663896343bd3bdda1d5bbg5.jpg

Prince Victor
July 10th, 2007, 10:13 PM
que bonita! :okay:

dahian78
July 11th, 2007, 01:04 AM
me encanta como esta quedando la remodelacion de la avenida Manolo Tavarez

http://img254.imageshack.us/img254/2884/665145830381c629448bdy5.jpg

wiki
July 11th, 2007, 01:12 AM
muy buenas tomas k-bien, la nueva autopista de pop quedo bien cool y lo bueno es que esta super larga, porque comienza como desde ocean world en cofresi hasta mas alla de playa dorada asi que el tramo es bastante largo y lo bueno es que la avenida que conecta sosua con cabarete la remodelaron hace poco y esta nuevecita por lo que en cuestion de calles y autopistas puerto plata e pa' lante que va, jejeje.

Romana-boy
July 11th, 2007, 06:10 AM

y cual es el tuyo???:ohno:

willy22
July 11th, 2007, 07:53 AM
y cual es el tuyo???:ohno:

Ella lo dice porque esta enojada con los politicos Dominicanos,no porque no se sienta serlo,sino porque le duele los atropellos que sufre la clase pobre de nuestro pais.