View Full Version : MENDOZA - Plaza Maristas
Federman July 6th, 2007, 03:39 PM Notición para mendoza!!! Nos vamos para arriba!!
Según algunos: La noticia del invierno.
De diario Uno:
Mendoza
En el pozo de los maristas harán la torre más alta y un shopping (http://edimpresa.diariouno.com.ar/2007/07/04/nota152112.html)
La torre tendrá 30 pisos y más de 100 metros de alto. El emprendimiento es de la firma española Salvago y Tau, que invertirá U$S100 millones. Además, contará con un shopping, cocheras y una plaza pública.
Ariel Sevilla
asevilla@diariouno.net.ar
Los mendocinos tendrán que desacostumbrarse a llamar “pozo de los maristas” al inmenso baldío ubicado en San Martín, entre Don Bosco y Alem, de Ciudad. La empresa española Salvago y Tau levantará en el corazón de esa manzana el edificio más alto de Mendoza: una torre de 30 pisos, que alcanzará los 101 metros de altura, en la que habrá departamentos para viviendas, oficinas y probablemente un sector para hotel.
En su base tendrá un centro comercial con tres niveles, que incluirá negocios, cines, un teatro, plaza de comidas y espacios para esparcimiento. Y en torno del edificio se dispondrá una plaza totalmente pública.
Bajo la mole, que tendrá 80.000 metros cuadrados, habrá entre cuatro y cinco niveles subterráneos, donde se emplazarán cocheras para 1.000 automóviles, distribuidos en 40.000 metros cuadrados de construcción.
En total se edificarán unos 120.000 metros cuadrados y quedará alrededor un amplio espacio verde, que cubrirá unos 9.000 metros cuadrados.
De esta forma, el emprendimiento será la construcción más elevada de Mendoza (superará en 31 metros a los edificios Da Vinci y Sheraton, aún en construcción) y el tercer shopping de la provincia (ésa será la modalidad de administración del espacio comercial).
Si bien el proyecto aún está en el plano de los bocetos, la inversión rondará los U$S100 millones y se prevé que la obra empiece a principios del próximo año, que esté terminada hacia 2011 y que emplee –directa e indirectamente– a unas 500 personas.
Así lo adelantó ayer Carlos Javier Ponce de León, presidente de Salvago Argentina, quien hizo el anuncio junto con Eduardo Cicchitti, intendente de Ciudad, y los arquitectos del estudio mendocino Damia-Márquez y Asociados, encargado de desarrollar el proyecto.
Hace un par de meses esa firma adquirió en $21 millones el terreno –que mide 10.000 metros cuadrados– al Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Banco Provincia de Buenos Aires, que lo tenía en su poder (se lo había entregado como parte de pago la empresa Maccaronne, que en los ’90 planeaba levantar ahí un centro comercial).
La inmobiliaria española empezó su conquista en Mendoza en 2004, cuando desembolsó más de $8.500.000 para comprar el total de los activos de la tradicional bodega Tupungato, en Maipú. Además, a principios de éste comenzó el desarrollo del Pueblo del Torreón, también en ese departamento y que costará $260 millones. También posee viñas y bodegas en Tres Porteñas, San Martín.
Pablo Márquez, del estudio de arquitectura, aclaró que se respetará “el estricto Código de Edificación de Mendoza”, y se emplearán tecnología y materiales sismorresistentes más modernos. Puso como ejemplos otras zonas sísmicas del mundo, como Santiago de Chile, donde se construye un edificio de 50 pisos. Por eso el basamento de toda la obra ocupará casi los 10.000 metros cuadrados que tiene el terreno.
La torre, cuyo proyecto y maqueta estarán en los próximos meses, prevé ser “una escultura en diálogo con el paisaje”. Para eso, según Márquez, los arquitectos prometen un diseño que respetará y “revalorizará la montaña, la vereda, el arbolado público y su sombra”.
Salvago Argentina (http://www.salvago.com/publico/jsp/salvago/index.jsp?cu=410&id=1)
Avance de proyecto (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=24742472&postcount=409)
Estudio actual: Bosco Arquitectos (http://www.bosco.com.mx/).
facu_ros July 6th, 2007, 05:12 PM y no hay fotos? Ni del poso??
Jota Pe July 6th, 2007, 05:32 PM ¡Excelente noticia...! :cheers:
Pese que con este hilo es el 3º lugar donde se lo anuncia, el público argentino de SSC no lo nota. Che, entren, lean la nota, aunque sea leer el primer párrafo, ¡no muerde! :poke:
Por si algún forista entra y no quieren leer, este hilo trata de un
:speech:
¡¡¡Proyecto de
101 metros de altura!!!
Y disculpen si soy duro, pero:
Título del hilo
MENDOZA - Ex poso Hnos. Maristas
y no hay fotos? Ni del poso?
Título de la Noticia
En el pozo de los maristas harán la torre más alta y un shopping
:bash:
* * * * *
Además, faltó link a la nota... No es ser quisquilloso, simplemente permite ver la nota con otros ojos, cerciorar los datos, y en este caso, ver fotos del pozo. :happy:
Link a la nota: http://www.diariouno.net.ar/2007/07/04/nota152112.html
Y la fotito del pozo:
http://www.diariouno.net.ar/2007/07/04/imagenes_noticias/d12f1.JPG
Disculpen mi dosis de acidez, pero no los podía dejar pasar. :no:
Fede Metal July 6th, 2007, 08:16 PM che
q suerte mendoza....los felicito
y cordoba...sigue perdiendo el tren
Jaguar July 6th, 2007, 09:37 PM Excelente notición!!
El terreno se ve grande, y lo mejor es que queda cerca del Sheraton. Ojalá se forme un buen skyline con el tiempo.
PD: Sobre el post #3... ¡me niego a reemplazar a mi querido moderador! :uh: :nono:
(naa, too benn JP!) :lol:
sergioaguero July 6th, 2007, 09:55 PM WOW... noticias de este tipo estaba esperando cuando entraba a la parte de Proyectos, que bien.
saurdemol July 7th, 2007, 12:16 AM Estoy ansioso de que lancen aunquesea un boceto, un dibujito, algo:nuts:
Espero el skyline de Mendoza sea algo así como el de Denver o Los Angeles (obviamente con menor altura) por la concentración en el centro y la chatura del entorno.
Un abrazo gente!!!:okay:
Jota Pe July 7th, 2007, 12:35 AM Así ocurrió:
30-09-06: Pusieron en venta directa el “pozo” donde estuvo Maristas (http://www.earchivo.mendoza.gov.ar/paraimprimir.php?idnota=11835)
10-05-07: Grupo español compró el pozo de Maristas (http://www.earchivo.mendoza.gov.ar/paraimprimir.php?idnota=22313)
04-07-07: En el pozo de los maristas harán la torre más alta y un shopping (http://www.diariouno.net.ar/2007/07/04/nota152112.html)
Otra foto más del famoso pozo:
http://www.earchivo.mendoza.gov.ar/admin/foto/1705070944
Federman July 7th, 2007, 12:37 AM Estoy ansioso de que lancen aunquesea un boceto, un dibujito, algo:nuts:
Espero el skyline de Mendoza sea algo así como el de Denver o Los Angeles (obviamente con menor altura) por la concentración en el centro y la chatura del entorno.
Un abrazo gente!!!:okay:
Me parece que no se va a ver tan concentrado.
El parque central y cercanías, va a ser otra zona alta. Es justamente la zona que va a tomar en concesión Puerto Madero; y no es tan cerca del centro.
Godoy Cruz va a tener sus barrios altos también; así es que no creo que se concentre tanto, pero lo interesante es justamente eso. Se va a ver como si las edificaciones respetaran casualmente, la linea de la cordillera de fondo
Tobruk July 7th, 2007, 01:39 AM Que noticia. Con un buen diseño y compite facil entre los mejores proyectos del año.
Mendozinian create un thread nuevo que este proyecto se lo merece.
Mas alla de la altura, podriamos imaginar las dimensiones, porque no creo que los 120.000 mts2 los repartan en partes iguales entre los 30 pisos y los 4 subsuelos.
Imaginen una repsol (75.000 mts2 y 160 mts de altura) pero mas petisa y mas ancha. Lo mas probable es que el paseo de compras ocupe los 10.000 mts2 del terreno, en tres o cuatro plantas, y que sobre este se construya la torre.
Las dimensiones no dejan de ser considerables. Pero hay algunas imprecisiones del articulo que dejan todo en una nebulosa.
En total se edificarán unos 120.000 metros cuadrados y quedará alrededor un amplio espacio verde, que cubrirá unos 9.000 metros cuadrados.
Hace un par de meses esa firma adquirió en $21 millones el terreno –que mide 10.000 metros cuadrados– al Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Banco Provincia de Buenos Aires
Por eso el basamento de toda la obra ocupará casi los 10.000 metros cuadrados que tiene el terreno.
sandroylosdefuego2 July 7th, 2007, 03:41 AM Espero que sea verdad y que se haga
Facu July 7th, 2007, 04:47 AM Woow... gran proyecto, realmente una gran inversion, Mendoza ya tiene algun shopping groso?
Rodarte July 7th, 2007, 04:51 AM ^^ Si tiene 2 muy lindos, el Mendoza plaza shopping y el Palmares.. Esos son los que yo conozco , no se si habra otro nuevo...
Federman July 7th, 2007, 06:14 PM ^^ Si tiene 2 muy lindos, el Mendoza plaza shopping y el Palmares.. Esos son los que yo conozco , no se si habra otro nuevo...
Va a abrir uno en Las Heras, del complejo dinosaurio, y se está proyectando otro (no se si lo hagan) restaurando la bodeja Arizu, en Godoy Cruz.
El último, si es que lo hacen algún día, va a ser el mas bello y personal de todos.
saurdemol July 7th, 2007, 11:07 PM :) Hola amigos del foro!!!
Federman tenés razón con lo del skyline mendocino, tiende a ser algo disperso.
estaría bueno que este grupo inversor comprara lo que queda de la cuadra y tirar todo a bajo, son casas, negocios,cocheras y alguno que otro edificio chico y viejo.
Bueno un abrzo gigante.
Me gustaría contactarme con gente de cualquier lugar:
mi cel es 02616114604
Estamos en contacto!!!
Federman July 8th, 2007, 07:47 PM :) Hola amigos del foro!!!
Federman tenés razón con lo del skyline mendocino, tiende a ser algo disperso.
estaría bueno que este grupo inversor comprara lo que queda de la cuadra y tirar todo a bajo, son casas, negocios,cocheras y alguno que otro edificio chico y viejo.
Bueno un abrzo gigante.
hay una sola construcción nueva sobre calle Alem.
Es un edificio petiso, pero muy vistoso y colorido. No tiene más de 4 pisos y es lo único rescatable de la cuadra. El resto, no solo son feos, sino que cuando bajaron el colegio, varios quedaron a punto de derrumbre.
Fedes9000 July 8th, 2007, 08:59 PM Que buen proyecto, mas de 30 pisos y 100 metros de altura con un shopping incluido y tambien se quiere hacer una parte para un hotel!! Sera perfecto, algo asi como un Burj Mendoza. Ojala se lo haga!!!
Federman July 8th, 2007, 09:49 PM Que buen proyecto, mas de 30 pisos y 100 metros de altura con un shopping incluido y tambien se quiere hacer una parte para un hotel!! Sera perfecto, algo asi como un Burj Mendoza. Ojala se lo haga!!!
un mini burj!!! :lol:
Lastima que el Ferrotranvía no va a pasar por allí.
Leandrix SSC July 10th, 2007, 05:46 AM hay una sola construcción nueva sobre calle Alem.
Es un edificio petiso, pero muy vistoso y colorido. No tiene más de 4 pisos y es lo único rescatable de la cuadra. El resto, no solo son feos, sino que cuando bajaron el colegio, varios quedaron a punto de derrumbre.Entonces, seguro, pero seguro eh, que esa zona se transforma por la valorización que le va a dar este edificio.
Felicidades compatriotas mendocinos. :cheers:
Ruso_online July 10th, 2007, 07:37 AM Que buen proyecto, mas de 30 pisos y 100 metros de altura con un shopping incluido y tambien se quiere hacer una parte para un hotel!! Sera perfecto, algo asi como un Burj Mendoza. Ojala se lo haga!!!
Exacto. Felicidades a los mendocinos por este proyecto q no podia faltar en una ciudad tan importante. Saludos :cheers:
Teto Medina July 10th, 2007, 07:50 AM ¡¡A ver cuando se vienen los renders mi viejo eh!! :cheers:
RAMIROCORDOBES July 10th, 2007, 09:22 AM ¡¡A ver cuando se vienen los renders mi viejo eh!! :cheers:
yo tambien estoy sediento de renders:cheers:
danito July 10th, 2007, 07:28 PM Habra que esperar nomas para ver los renders, igual es un gran paso para mendoza, ojala esto aliente a mas consentracion de nuevos emprendimientos ambisiosos.
saurdemol July 11th, 2007, 07:10 PM :tongue2: Espero que dentro del centro comercial pongan palmeras como en en Mendoza Plaza Shopping.
Estaría fabuloso que tuviera un mirador en lo más alto!
Bueno me despido, apenas salga un render seguro lo ponemos, tambien estoy ansioso por ver un avance:okay:
bamza July 11th, 2007, 11:12 PM Hola a todos, nuevo en el foro, mendocino expatriado a bs as...
Buenísima la noticia...
Cómo se lo imaginan, mientras esperamos renders? modernoso, neo-grásico (jajaja), posmodernoso....
Personalmente me gustaría algo cuidado, líneas clásicas, un homenaje al pasaje san martín, como dijeron algo parecido por ahí, es decir, armonía de la parte baja con la parte alta, buena transición en los pisos medios (algo por el estilo leí que era el canon para los rascacielos neoyorquinos de los años 30), al mínimo con el vidrio...y, por mi parte, cero palmeras por favor!!! jajajaja
saludos!!!
Federman July 11th, 2007, 11:39 PM Hola a todos, nuevo en el foro, mendocino expatriado a bs as...
Buenísima la noticia...
Cómo se lo imaginan, mientras esperamos renders? modernoso, neo-grásico (jajaja), posmodernoso....
Personalmente me gustaría algo cuidado, líneas clásicas, un homenaje al pasaje san martín, como dijeron algo parecido por ahí, es decir, armonía de la parte baja con la parte alta, buena transición en los pisos medios (algo por el estilo leí que era el canon para los rascacielos neoyorquinos de los años 30), al mínimo con el vidrio...y, por mi parte, cero palmeras por favor!!! jajajaja
saludos!!!
Que hagan lo que quiran, mientras sea con estilo y mucha luz para la noche.
Quiero muchas torres con luz para la noche.
Mendoza se ve linda con torres iluminadas.
saurdemol July 12th, 2007, 01:12 AM ^^ concuerdo con vos mucha luz como los skylines de las ciudades norteamericanas o las del sudeste asiatico!!!
que tienen contra las palmeras 700millones de años de evolución que le dan estilo a nuestras obras.
Se me fué un poco la mano jaja:nuts:
bamza July 12th, 2007, 03:47 AM adhiero a lo de las luces.... todo bien con las palmeras, pero a mi me hacen acordar demasiado a los countries, que ya me intoxicaron bastante jajajaja:lol:
alonsomd2000 July 13th, 2007, 09:19 AM Un dato: en la revista Punto a Punto que postearon en la guía de construcción de Córdoba, dice que el shopping va a ser de tres pisos.
Martin Ferraro July 15th, 2007, 07:54 AM che mendocinos tienen la ciudad con la red vial más moderna e impresionante del interior del país (al menos con más autopistas) y nunca nos deleitaron con un thread al respecto... ahora q son muchos nos podrían hacer la gauchada no?
Federman July 16th, 2007, 12:32 AM che mendocinos tienen la ciudad con la red vial más moderna e impresionante del interior del país (al menos con más autopistas) y nunca nos deleitaron con un thread al respecto... ahora q son muchos nos podrían hacer la gauchada no?
Y yo sigo con el auto roto.
Esperame un poquito....
Estaba pensando en algo así, porque está quedando muy buena la entrada a Mendoza con el nuevo viaducto.
Ahora si se va a notar que entras a una ciudad cuando llegues a Mendoza.
bamza July 17th, 2007, 11:26 PM ya que aprendí a boludear con google-earth, paint, y la forma de colgar fotos, va un plano de Mza con la ubicación del terreno donde se hará este gran proyecto.
Ah, y se me había pasado comentar lo maravilloso que me parece aquello de Federman de que el skyline de Mendoza, al dispersarse, va a parecer que sigue la forma de la cordillera...es hasta poético!!!
http://img478.imageshack.us/img478/1435/maristas1yc5.jpg
Como se puede apreciar, así como hoy en día, llegando desde el acceso este, se pueden apreciar las alturas del edificio gómez, y ahora del sheraton, imaginen lo que será la torre de 101 metros!! Da directo a la visual desde la entrada este.... una señora vista!!!
Federman July 18th, 2007, 12:34 AM Se me ocurre que una forma simila al de la pirámide Transamérica de San Francisco le quedaría increible a esta torre.
saurdemol July 18th, 2007, 01:22 AM De acuerdo con lo de la terminación en punta aunque me gustan las puntas al estilo del Presidente Plaza o del Wol Financian Center (si se escribe así hago inglés pero me gusta hablar no escribir jaja)es el complejo que estaba al lado de las torres gemelas sobre el río Hudson que fueron creadas por Cesar Pelli.
Jaguar July 18th, 2007, 01:44 AM En comparación con otras ciudades a mi se me hace que Mendoza tiene el skyline bastante concentrado, y eso me gusta.
YA MISMO quiero una foto de la ciudad entrando por el acceso este!! Y otra más para cuando estén las futuras torres de gran altura (sueño con que Mendoza siga construyendo a lo alto jaja).
Además, directamente quiero fotos de todas las autopistas, y en especial del nuevo viaducto que por ahí dijeron que ya estaba en construcción, lo cual me sorprendió.
Federman July 18th, 2007, 06:56 AM Pregunto porque no me quedó muy claro.
Me pareció que, cuando dieron la información sobre la construcción, dijeron que iban a ser una o dos torres.
Es decir que ¿no se sabe si van a ser una o dos todavía?
saurdemol July 18th, 2007, 05:45 PM exacto. Puede ser que sean dos, si son me encantaría que tubieran un puente panorámoco y que los ascensores también sean con vista.
Las vistas desde el acceso este son lindas pero no se luce bien el centro por lo que la ciudad está en un pozo, esto se notaal andar por la costanera porque todas las calles que van al centro empiezan en bajada.
bamza July 18th, 2007, 08:48 PM si son dos yo voto porque no sean gemelas, o de la misma altura... no hay espacio en el skyline para semejante cosa todavía...
saurdemol July 18th, 2007, 09:36 PM si son dos yo voto porque no sean gemelas, o de la misma altura... no hay espacio en el skyline para semejante cosa todavía...
después de la atrosidad de una medianera de 70m en el sheraton no podemos permtir más...estiercol en nuestro skyline jaja
Federman July 18th, 2007, 09:58 PM En caso de que sean dos, no creo que sean de la misma altura.
Igual ya no va a quedar tan solita, entre el Da Vinci, el Gómez, el Piazza, el Sheratón, Premium Tower, el ex Buci, el Diplomatic y el Elipsium; no se a a ver tan abandonada que digamos.
bamza July 18th, 2007, 10:02 PM Pero va a ser de 100m o más... mi idea es que la segunda torre -si hay dos- debería estar entre los 50-70 metros, para acompañar al sheraton, pero no en 100 o más, porque dos bloques de 100 iguales sería mucho....
Releo tu post y me impresiona la lista!!! antes decíamos Gomez, Piazza, ex Buci... y listo!
saurdemol July 18th, 2007, 10:04 PM No se a mi me gustan como las torres del Faro de Pto Madero
bamza July 18th, 2007, 10:07 PM Too much!!!:lol:
No adhiero:lol:
Federman July 18th, 2007, 10:11 PM Pero va a ser de 100m o más... mi idea es que la segunda torre -si hay dos- debería estar entre los 50-70 metros, para acompañar al sheraton, pero no en 100 o más, porque dos bloques de 100 iguales sería mucho....
Releo tu post y me impresiona la lista!!! antes decíamos Gomez, Piazza, ex Buci... y listo!
Ejem.... perdón... ahora va a ser también el nuevo 5 estrellas frente al Independencia.
Querían densidad.... ahí tienen densidad.
Respecto de las dos torres, para mi: una de 100 y la otra en una altura intermedia entre el Sheraton y la de 100mts; osea, 85 más o menos.
Así se vería mas ordenado; a mi gusto por supuesto.
En la lista me faltó constar el Executive, la Torre Presidente Center y el nuevo hotel que se construye sobre F. Moreno.
No se si se me escapa algo más.
saurdemol July 18th, 2007, 10:21 PM te faltó la Da Vincci n ose si cuentas las torres que no están en el centro pero si cerca como las cuatrillisas Casa Magna(van por el piso11) o las karakorum(por el piso 9 de la primera)
Ha Ecipsa tiene un terreno sobre Perú frente a casa magna, una esquina frente a una estación de servicio y al lado de Mundo Magico que tiene un armazón enorme que llega hasta planta baja pero se ve como una obra abandonada que espero concreten.
bamza July 18th, 2007, 10:24 PM Ejem.... perdón... ahora va a ser también el nuevo 5 estrellas frente al Independencia.
Querían densidad.... ahí tienen densidad.
Respecto de las dos torres, para mi: una de 100 y la otra en una altura intermedia entre el Sheraton y la de 100mts; osea, 85 más o menos.
Así se vería mas ordenado; a mi gusto por supuesto.
En la lista me faltó constar el Executive, la Torre Presidente Center y el nuevo hotel que se construye sobre F. Moreno.
No se si se me escapa algo más.
85m? Compro! Eso puede ser, como una subida, un empinamiento gradual del skyline, eso puede estar bueno, como manhattan en los ´30
Federman July 18th, 2007, 10:36 PM 85m? Compro! Eso puede ser, como una subida, un empinamiento gradual del skyline, eso puede estar bueno, como manhattan en los ´30
Pero todas con lucesita arriba.
Que molesto, no???
bamza July 18th, 2007, 10:40 PM jajajaja, bueno, pero hay muchos tipos de luces, y muchas cosas que se pueden iluminar con luces, desde formas hechas con acero y vidrio (qué divino es el Gómez, nunca lo dije? para mi eso es Mendoza) hasta cúpulas más clásicas como la del pasaje san martín.... yo pido que alguno de estos hoteles homenajee al pasaje con una cúpula de estilo... miremos a manhatan en los ´30!! (pero ojo, evitemos cosas como el chateau puerto madero)...
saurdemol July 18th, 2007, 10:48 PM Pero todas con lucesita arriba.
Que molesto, no???
No nada de molesto estamos en el siglo XXI luces por todos lados. Que la gente cuando venga por el acceso este o el sur vean que llegan a una ciudad distinta, con identidad, con un espíritu único, con una ciudad que deja huella en todas las personas que la visitan y a sus mismos habitantes. De más esta decir I´LOVE MENDOZA!!!
Federman July 18th, 2007, 10:52 PM No nada de molesto estamos en el siglo XXI luces por todos lados. Que la gente cuando venga por el acceso este o el sur vean que llegan a una ciudad distinta, con identidad, con un espíritu único, con una ciudad que deja huella en todas las personas que la visitan y a sus mismos habitantes. De más esta decir I´LOVE MENDOZA!!!
No quiero que ven solo identidad.
Quiero que miren la ciudad y les quite la respiración!!!
saurdemol July 18th, 2007, 11:03 PM entonces un downtown al estilo Filadelfia, eso es lo que yo quiero para Mza, algo impactante
Jaguar July 19th, 2007, 12:19 AM hagan algo bien groso con el skyline! Porfa! :D
Para la próxima anuncien algo de 200 metros jeje.
Federman July 19th, 2007, 01:15 AM hagan algo bien groso con el skyline! Porfa! :D
Para la próxima anuncien algo de 200 metros jeje.
Una torre de 200mts en Mendoza, con la cantidad de material que se le pone a las construcciones acá, traducido en números, sería algo así como U$S 400 millones.
Peeero, si PM quiere hacer algo que realmente llame la atención y conforme a la clientela, va a tener que conseguir inversores dentro de ese segmento.
saurdemol July 19th, 2007, 01:27 AM Al ritmo que crecen las construcciones en cantidad y altura si esto se mantiene es muy probabale que podamos hacer el anuncio de una torre de cerca de 200m, estaría buenísimo.
Los menducos somos afortunados por recibir esta ola de proyectos que parese le queda mucha tela por cortar y más anuncios grosos para el futuro cercano!!
Federman July 19th, 2007, 01:32 AM Actualmente es una ciudad bien preparada para los negocios.
Ahora se estaría necesitando que la Nación haga algún aporte con el tema de los tribunales federales, en cuanto a cantidad y estructura.
Eso ayudaría en cuanto a las garantías jurídicas que la provincia podría ofrecer y permitiría continuar con el crecimiento de las inversiones, entre las cuales, la inversión inmobiliaria, sería una de las primeras en recibir los beneficios.
saurdemol July 19th, 2007, 08:46 PM No veo la hora de que empiecen con las obras y saber más del proyecto.
saurdemol July 19th, 2007, 10:17 PM Humildemente me gustaría para el pozo algo como esto
http://luiyu.wz66.com/UploadFiles/2006-1/16601865.jpg
Tiene luces y seguro se vería desde lejos no?
Además termina en punta como me gustan.
Federman July 19th, 2007, 10:26 PM Si.. está muy bonito, pero es muy caro eso (creo)
Por ahí, si la gente de la constructora consigue alguna inversión extra, llegan a algo así.
Además, agregándole un cúpula que no tenga tanto peso, podrían estirar unos 10 o 15 metros más la edificación.
Estaría bueno 115 no?
saurdemol July 19th, 2007, 10:34 PM Estaría re bueno
La foto es de un proyecto similar pero más alto al que van a hacer en el pozo: hotel, oficinas y centro comercial
bamza July 19th, 2007, 10:35 PM Está muy bueno!! Bien sobrio.
Federman July 19th, 2007, 10:59 PM Bueno... obviamente este es más grande, pero por lo que tengo entendido, al de acá le quieren poner de todo: oficinas, centro comercial, entretenimientos, estacionamiento, departamentos, hotel y hasta una plaza.
Justamente es eso lo que me hacía dudar que fuera una sola torre.
saurdemol July 19th, 2007, 11:23 PM Podría una torre tener el hotel y otra las oficinas y recidencias o como sea pero las funciones separadas en cada torre
Federman July 19th, 2007, 11:39 PM Podría una torre tener el hotel y otra las oficinas y recidencias o como sea pero las funciones separadas en cada torre
Yo supongo, pensando en la mentalidad de los mendocinos, que para que funcione van a tener que poner: Shopping en los primeros pisos (logicamente, arriba de las cocheras), en los primeros pisos los departamentos, arriba las oficinas y bien arriba el Hotel, que además le daría a los turistas una vista privilegiada de la ciudad, con los últimos pisos para restaurante.
bamza July 19th, 2007, 11:55 PM Eso suena muy bien, es el mejor orden
Rodarte July 20th, 2007, 12:19 AM ¿No hay ningun render de este proyecto?
bamza July 20th, 2007, 12:24 AM Todavía no, el anuncio es muy reciente....
danito July 20th, 2007, 01:36 AM ¿No hay ningun render de este proyecto?
Recien a fines de año se conocera el proyecto y su construccion segun el grupo español.
Jaguar July 20th, 2007, 05:59 AM Muy lindo el edificio ese del render. Vendría excelente algo parecido para ese pozo jajaja.
Federman July 20th, 2007, 06:26 AM Bueno, más allá de que tenga similitudes o no, dudo que presenten un simple cubo con ventanas.
Los vecinos de la ciudad se comerían vivos a los arquitectos.
Por más que la muni se los aprobara, los mismos vecinos no lo dejarían construir, porque no es una zona como para levantar una porquería.
Seguro va a ser algo vistoso.
alonsomd2000 July 22nd, 2007, 04:56 AM Espero que sea algo vistoso, pero a mi gusto personal sin apelar a la onda retro porque este es alto y no quedaría tan bien.
M_K_O July 22nd, 2007, 06:47 PM Sería genial, y la ubicación fenomenal!! hay que levantar la estética urbana en esa zona urrgeente! y supongo que un centro comercial de tal envergadura le dará más valor al terreno circundante por lo que también comenzarán otros proyectos de obras más modernas...
De todas formas, mejor no me hago tantas ilusiones porque a veces es puro bla,bla,bla.
Otra duda, 3 años para construirlo? me parece mucho che!
Salu2! y gracias por la buena noticiaa!
saurdemol July 22nd, 2007, 08:51 PM Totalmante
Federman July 22nd, 2007, 10:30 PM Hy que poner mucho material...acordate que es Mendoza.
Mucho hierro... muchos camiones con cemento y demás.
agu.sky July 23rd, 2007, 07:33 PM ...Otra duda, 3 años para construirlo? me parece mucho che!
Salu2! y gracias por la buena noticiaa!
Mmm.. No, no es mucho y demasiado poco van a tardar si cumplen, acá un hotel de 7 pisos lo hacen en dos años, a esta obra la van a llevar bastante acelerada.
Saludos...
Fede Metal July 23rd, 2007, 11:00 PM y los renderrrssss??
Federman July 23rd, 2007, 11:04 PM Fede: los renders recién los vamos a tener cuando los arquitectos se pongan de acuerdo con las lineas finas del proyecto y para eso fijaron plazo máximo para fin de año.
Creeme que nosotros estamos un poquito más desesperados.
saurdemol July 26th, 2007, 01:24 AM Nada más espero que no sean cajas cuadradas
Federman July 26th, 2007, 05:06 AM Nada más espero que no sean cajas cuadradas
A no se.. pero que le pongan lucesitas.
bamza July 26th, 2007, 07:45 PM Por favor nada de cajas!!!! Y que terminen en algo clásico!!! jajajaja Y lucesitas arribaaa!!!
sergioaguero July 26th, 2007, 10:29 PM Cuantas paginas sin un render che!! Quiero saber ya como va a ser, me imagino que ustedes no dan mas pero fijense, capas en algun lado sale algo, en algun diario, alguna notita.. nose
M_K_O July 27th, 2007, 03:18 AM Sergio, si supiera que verdaderamente se está concretando, yo mismo ubicaría a los arquitectos y les pediría un plano o dibujo!
Pero creo que hay que esperar. Según dicen, la obra teoricamente tendría que comenzar el verano próximo.
Federman July 27th, 2007, 05:05 AM Sergio, si supiera que verdaderamente se está concretando, yo mismo ubicaría a los arquitectos y les pediría un plano o dibujo!
Pero creo que hay que esperar. Según dicen, la obra teoricamente tendría que comenzar el verano próximo.
Son unos guachos... así no nos van a dar tiempo a quejarnos!!! :bash:
M_K_O July 27th, 2007, 06:23 AM :lol: :lol:
Yo a este tema del centro comercial.... lo tomo con pincitas.......
No es de negativo, pero ya se sabe como son...
Federman July 27th, 2007, 08:49 PM Mirá... es simple el razonamiento... a los gaitas no los deben dejar que se lleven la plata tan facil... vieron la oportunidad de capitalizarla aún más, e invierten...
No es nada descocado...
los U$S 100 M, no salen de otro lado más que del vino que ellos mismos sacan de acá. ¿o le escapo?
M_K_O July 27th, 2007, 09:16 PM Probablemente... pero no digo que sea desbocada, ni que Mendoza o los inversionistas no cuenten con recursos para este tipo de obras, sino que el tema quedó muy en el aire no?
saurdemol July 27th, 2007, 10:46 PM ^^ Basta de discuciones si se hace o no con shopping!!! :bash:
No me arruinen la ilusión po favo che loco ponganse las pilas paresen los típicos menducos negativos al progreso de la ciudad y su gente, no me hagan enojar ok:lol:
M_K_O July 28th, 2007, 01:25 AM ^^ Basta de discuciones si se hace o no con shopping!!! :bash:
No me arruinen la ilusión po favo che loco ponganse las pilas paresen los típicos menducos negativos al progreso de la ciudad y su gente, no me hagan enojar ok:lol:
:lol: :lol:
Bueno vamos a conservar las esperanzas.
Eso si, el día que lo anuncien oficialmente, va a ser una fiesta :banana:
romanito July 28th, 2007, 01:41 AM Me parece que se debe ser prudente con el tema este...saludos
bamza August 6th, 2007, 12:07 AM Es cierto, se desvió... yo me inspiraría en este edificio para el futuro complejo del pozo de los Maristas, me encanta, 20 pisos y 80 metros, pero originalmente iba a tener 95 metros... claro, salvando las distancias de época y construcción, pero con una culminación semejante....es muy bonito y emblemático, y con 10 pisos más se hubiera visto mucho más estilizado.... tal vez aumentaría el empinamiento de la cúpula...
http://img62.imageshack.us/img62/763/clarin2fd1.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/2504/sofiteljpg8hdbj7.jpg
http://www.proyectando.com.ar/noticias/notic288.htm
El Sofitel de Buenos Aires - Un palacio que vuelve a vivir
Hace cinco años, Marc Bréchignac recorría Buenos Aires en busca de un lugar para instalar el primer hotel de lujo de la cadena francesa Accor. El resultado de su investigación podía haber terminado en la construcción de un edificio nuevo en el rutilante Puerto Madero o en la compra de un hotel existente en el microcentro porteño. Sin embargo, en algún punto de su búsqueda, Bréchignac se enamoró de un mítico edificio de la calle Arroyo: la Torre Mihanovich
A partir de ese momento, la historia del primer Sofitel argentino dio un giro de 180 grados. Lo que podía haber sido una inversión hotelera más se convirtió en un salvataje del patrimonio arquitectónico que está derramando su efecto dinamizador sobre el entorno inmediato. Además, este enorme reciclaje de 14.300 metros cubiertos logró demostrar que un negocio también puede respetar la memoria urbana.
Como director de Accor para Hispanoamérica, después de estudiar diferentes opciones, Marc Bréchignac decidió reciclar la Torre Mihanovich para convertirla en el Sofitel Buenos Aires. Lo respaldaba una larga tradición de la cadena francesa en aprovechar edificios históricos, como los palacios que recicló en Egipto y Bélgica o las propiedades de valor histórico donde funcionan sus hoteles de Amsterdam y Londres. Sin embargo, convertir un edificio de rentas construido en 1929 en un hotel de máxima calidad internacional con 144 habitaciones, 4 salones para reunión, un Business Center, un restaurante francés y un café porteño no fue una tarea sencilla. Pero el éxito de este emprendimiento que abrirá sus puertas el mes que viene es que se pudo lograr gracias a la potencia que generan la inteligencia y la pasión cuando se combinan.
VIRTUDES Y DEBILIDADES. El arquitecto Daniel Fernández, quien estuvo a cargo del proyecto, recuerda con precisión el día en que Bréchignac le pidió que visitara el edificio Mihanovich para ver si se podía convertir en hotel. "Fue el 17 de julio de 1997", asegura. Durante dos días, Fernández recorrió el edificio tratando de desentrañar las virtudes y las debilidades de ese conjunto formado por dos edificios bajos (5 pisos) sobre la línea municipal y la torre propiamente dicha, de 20 pisos de altura, situada en la parte posterior del terreno.
Si bien formaban un conjunto, los tres edificios estaban realmente separados por una calle de uso privado en forma de letra "T". Allí surgió el primer desafío de diseño: ¿cómo convertir tres edificios separados en un solo hotel con servicios unificados y una sola circulación vertical?
Pero ése no fue el problema más grave que tuvo que enfrentar el estudio de Fernández. Según las normas municipales, un hotel debía tener estacionamiento mínimo para 60 autos y la Torre Mihanovich tenía un subsuelo muy chico.
Además, los revoques y la ornamentación original estaban en muy mal estado. Por otro lado, las ventajas del edificios eran incuestionables: incalculable valor simbólico y un sólido prestigio urbano.
Con la asistencia del estudio de estructuralistas Del Carril-Fontán Balestra, Fernández ideó un plan audaz: excavar dos subsuelos por debajo de los edificios existentes. Como si se tratara del escape de una prisión, en pocos meses, los constructores sacaron 5 mil metros cúbicos de tosca de abajo de los dos edificios del frente y sin que se derrumbara un solo cascote. La estrategia consistió en eliminar las columnas interiores de los dos edificios del frente para crear los subsuelos y generar espacios para acomodar los salones de reunión, el bar y el restaurante que necesitaba el hotel.
EXCAVACION TEMERARIA. Sin embargo, no todo fue tan fácil como demoler íntegramente el interior de los edificios y conservar las paredes exteriores. "Eliminar las losas hubiera significado perder el derecho de usar la superficie construida existente", aclara Fernández, consciente de que en un terreno como el de la Torre Mihanovich, la legislación actual permite construir 5 mil metros cuadrados de superficie, mientras que el edificio existente tenía más del doble. Para sustituir todas las columnas interiores de los dos edificios del frente, los ingenieros Tomás del Carril y Jorge Fontán Balestra calcularon un tabique perimetral de hormigón armado. El tabique se construyó junto al interior de la caja muraria con la técnica de proyección de hormigón.
Para sostener las losas existentes, fue necesario agregar una trama de vigas postesadas cada 1,50 metro, en cada piso.
La excavación alcanzó los 10 metros de profundidad en un área cuadrada de 30 metros de lado en el frente del lote. Por una razón de tiempo, al mismo tiempo que avanzaba la excavación y se hacía la submuración, desde la planta baja crecía el tabique de hormigón perimetral y se ejecutaban las vigas de sostén. Todo esto, sin demoler las columnas internas. "Cuando empezamos con la excavación, no podíamos descalzar las fundaciones existentes porque aún soportaban la carga de los entrepisos superiores", aclara Fernández. La excavación comenzó en los espacios entre bases, respetando los taludes hasta alcanzar la profundidad de la nueva fundación.
Para realizar esta temeraria excavación, los constructores llenaron todos los vanos de la planta baja y el primer piso con mampostería de hormigón en forma provisoria. De esta manera, mientras se ejecutaban los subsuelos, las anchas paredes existentes funcionaban como una viga de gran altura que podía absorber cualquier hundimiento accidental del terreno o de alguna base aislada. "Sólo tuvimos un descenso de 7 milímetros en una columna", aclara orgulloso Fernández.
Por Miguel Jurado para Diario Clarín Arquitectura - mjurado@arq.clarin.com.ar
Un edificio con una larga historia
Algunos memoriosos dicen que, en 1929, Nicolás Mihanovich quiso construir el edificio más alto de Buenos Aires para ver sus barcos cuando salían rumbo a Colonia, en el Uruguay. Incluso agregan que Mihanovich quería que la torre fuera lo primero que atrajera la atención de los pasajeros cuando llegaban al puerto de Buenos Aires.
Lo cierto es que, por largo tiempo, la Torre Mihanovich fue el edifico más alto de la ciudad, con 20 pisos y 80 metros de altura. Sin embargo, sus creadores querían que el edificio midiera 95 metros en total, algo que la intendencia de aquel tiempo consideraba excesivo y peligroso. Por esa razón decidió quitarle 10 pisos al proyecto original de los arquitectos Calvo, Jacobs y Giménez. La obra fue construida por la empresa Hermanos Bencich, de la misma familia que terminó siendo la dueña actual del edificio.
La construcción muestra una combinación ecléctica de estilos típica de la transición que experimentaba la arquitectura argentina en esos años. Existen ornamentos clásicos con variaciones art déco y del primer racionalismo. Todos los datos obtenidos muestran que la Torre Mihanovich es el primer edifico de hormigón armado construido en Buenos Aires y uno de los primeros con tabiques contra viento.
La estrategia para diseñar un hotel
El conjunto Mihanovich nació como un edificio de renta y estaba poblado por cientos de departamentos de alquiler. Para estudiar la factibilidad del emprendimiento, el arquitecto Daniel Fernández realizó tres anteproyectos completos. La tarea era fascinante pero nada fácil de realizar. El conjunto estaba formado por tres edificios separados por una calle interna. Cada bloque tenía su propio núcleo vertical y no había ambientes grandes para hacer un lobby representativo, salones de reuniones y un importante restaurante.
La estrategia de Fernández fue unificar todas las circulaciones verticales en el núcleo de la torre. Para unir los tres edificios, el equipo de diseñadores creó dos conexiones por detrás de los edificios del frente. Estos brazos se prolongan sobre las terrazas de los bloques bajos dándole forma a dos pisos nuevos. Para distinguir lo nuevo de lo existente, los diseñadores recubrieron la conexión y el piso superior con un revestimiento de cinc. Crear un lobby también fue una tarea complicada pero la solución nació casi naturalmente. La calle interior tenía un ancho de 7 metros y un largo de 28. Desde allí se podía apreciar la imponente torre desde la entrada. Perder esa vista era un crimen y los proyectistas inventaron un gran jardín de invierno que sirve de atrio principal.
FICHA TECNICA
PROYECTO Y SUPERVISION DE OBRA. Daniel Fernández y Asociados. Arquitectos: Daniel Fernández, Alejandra Lizaso, Mariana Risoleo, Guillermo Petrocchi, Diego Silva, Alfredo Lizaso, Oscar Hernández, Viviana Peola y Pablo Drago.
ASESORES. Proyecto estructural: estudio Del Carril—Fontán Balestra. Cálculo estructural: estudio Curutchet—Del Villar. Instalaciones: estudio Gaviño—Nieto—Beverati—Ansaldo.
PROJECT MANAGEMENT Y DIRECCION DE OBRA CMS/SA. Arquitectos: Juan Alberto González Morón, Alberto Nicosia, Pedro Lagleyze, Tomás Maza y María Raimondi.
DISEÑO DE INTERIORES. arquitectos Pierre Yves Rochon y estudio Hampton—Rivoira.
CONDUCCION GENERAL DE OBRA. arquitecto Eugenio Serrano.
saurdemol August 6th, 2007, 12:15 AM Bien con la recuperación del patrimonio.....peeeero
Estamos en el nuevo siglo y debemos construír lo que será el patrimonio del futuro.
bamza August 6th, 2007, 12:18 AM por supuesto, yo hablo de inspiración, no de imitación... en ese pozo hay que poner algo que se haga valioso para el futuro, algo actual pero tampoco una caja de cristal, no? tiene que tener "valor agregado" artístico, buen gusto, que sirva de emblema....
saurdemol August 6th, 2007, 12:27 AM Totalmente.....ninguna caja de zapatos parada y sin imaginación, debe ser algo que nos deje con la boca abierta jaja
M_K_O August 6th, 2007, 01:12 AM Totalmente... si van a ser 100 metros de altura, que no sean 100 metros al pedo.
alexmza August 18th, 2007, 09:39 PM 100 metros aprovechables...sin embargo a mi me gustaria algo menos clasico (como lo fue el edificio gomez en su epoca) quizas algo de vidrio para cambiar en algo lo siempre clasico...creo que en algun momento aunque quizas a muchos no les guste un poco de torre espejada no vendria mal...algo asi como un prisma verde...no me digan que no haria juego con el paisaje citadino e incluso con la montaña? auqnue me gustaria dos torres como dicen por ahi que podrian llegar a ser...una mas pequeña y otra mas alta (digamos una de 100 y otra de 80 para escalonar a su vecino sheraton)...dos edificios verdes...hagamos un fuerte cambio a la ciudad...creo que deberiamos atrevernos mas a los cambios fuertes...eso si, no ser dos prismas puros(o uno) verdes...o al menos una cupula piramidal para seguir la linea de las montañas de paso dar a ese espacio piramidal categoria de resto...imaginen una cena o un almuerzo y ves toda la ciudad...algo como lo fue el "windows of the world"...opinen...que les parece?
Fedes9000 August 18th, 2007, 09:48 PM y como avanza la cosa???
Federman August 18th, 2007, 09:51 PM 100 metros aprovechables...sin embargo a mi me gustaria algo menos clasico (como lo fue el edificio gomez en su epoca) quizas algo de vidrio para cambiar en algo lo siempre clasico...creo que en algun momento aunque quizas a muchos no les guste un poco de torre espejada no vendria mal...algo asi como un prisma verde...no me digan que no haria juego con el paisaje citadino e incluso con la montaña? auqnue me gustaria dos torres como dicen por ahi que podrian llegar a ser...una mas pequeña y otra mas alta (digamos una de 100 y otra de 80 para escalonar a su vecino sheraton)...dos edificios verdes...hagamos un fuerte cambio a la ciudad...creo que deberiamos atrevernos mas a los cambios fuertes...eso si, no ser dos prismas puros(o uno) verdes...o al menos una cupula piramidal para seguir la linea de las montañas de paso dar a ese espacio piramidal categoria de resto...imaginen una cena o un almuerzo y ves toda la ciudad...algo como lo fue el "windows of the world"...opinen...que les parece?
Si.. resulta agradable la idea.. sobre todo si se usa el color verde, para que impacte más positivamente a la vista, aportando un poco más a concepto de oasis.
Además, ya se ha probado que el verde produce siempre menor impacto.
De hecho hasta se ha pensando en pintar de verde las torres de comunicaciones porque se hacen casi imperceptibles.
La idea de esto es que con el espejado indudablemente sería perceptible, pero el verde haría que no sea negativo.
Si lleva cúpula voto porque sea con mucha mucha mucha luz y verde también.
En caso de ser dos torres, me gustaría que la torre más baja estuviera del lado sur, porque si bien hace falta algo intermedio entre el Sharaton y la torre alta, también sería necesario que algo esté del otro lado; de otra manera se vería casi como una caída inmediata en la altura de la ciudad y, a mi gusto, es preferible que el Skyline se vea más dedragado hacia los lados.
Federman August 18th, 2007, 11:11 PM Yo me quedo con el vidriado.
M_K_O August 19th, 2007, 02:05 AM El vidriado verde, sería espectacular. No nos olvidemos del arbolado público de Mendoza. Combinarían perfectamente. E igualmente coincido con que Mendoza tiene que empezar a jugar con formas nuevas para corromper un poco la tendencia a lo cuadrado en la ciudad. También me la imagino como un semicírculo, y en el caso de que fuesen un par, ambas semicirculos pero apuntando hacia dos lados distintos de manera que la cara recta de las torres queden perpendiculares entre si.
Nunca está de mas soñar no??
bamza August 19th, 2007, 03:34 AM Yo doy un si muy prudente y reservado a la idea del prisma verde.... me gusta más algo con forma... pero también es cierto que las cúpulas pueden quedar muy muy grasas en edificios de cristal... O sea: si es con forma, debe ser más clásica; si es de vidrio, tiene que ser un prisma o algo con forma pero de muy buen gusto....yo rechazo un prisma setentoso, o sea, vidrio puro... pero un diseño estilo Presidente o incluso un courtain wall estilo Pelli -pienso en el edificio república de Bs As- puede andar.
No se, la verdad me engancharon con la idea (sobretodo por el color, es genial!), pero habrá que ver... Por otro lado, si madero se va a llenar de cristales, una futurista de vidrio en el centro tal vez se vea un poco fuera de lugar. Con madero va a alcanzar para "hacerle un cambio fuerte a la ciudad", sin tener que poner semejante cachetada en el entorno del centro. Porque el prisma verde seguramente se verá divino, pero al lado de él la Piazza, el Gómez y las otras se van a ver mil veces más viejas y más feas que al lado de algo más clásico (y que sea clásico no quiere decir que sea viejo o monótono, puede ser perfectamente emblemático). Incluso las podríamos tener duplicadas si se reflejan en el cristal:lol: Pero claro, hay que ver qué se va a hacer en madero, porque si no meten cristal ahí, tendrá que ser en el centro jajaja...
Igual creo que mis preocupaciones son un poco tardías porque el sheraton ya aportó vidrio al entorno más antiguo del centro, o sea, que si no funciona lo veremos pronto, porque está hecho...
Estoy indeciso, soné las dos campanas que tengo en la cabeza, ustedes dirán cuál suena mejor jajaja
Me gustó lo de poner la hipotética segunda torre más petisa al sur, para empinar el skyline....
Ejemplos de courtain wall verde-verdoso
http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/793199/2/istockphoto_793199_glass_mall.jpg
http://www.tokyoarchitecture.info/Images/Buildings/Shinjuku/ShinjukuOakTower-001.jpg
http://www.manchesteronline.co.uk/ewm/001ewm/lg/mancc_urbis_corpstvw2123.jpg
M_K_O August 19th, 2007, 06:58 PM Cúpulas como la 2da opcion (menos extravagantes) creo que son las apropiadas. Una cúpula en cada torre sencilla pero intensamente iluminada, quedaría excelente. También un par de antenitas puntiagudas cortas iluminadas en el centro de la cúpula me encantaría.
Federman August 19th, 2007, 07:43 PM Yo doy un si muy prudente y reservado a la idea del prisma verde.... me gusta más algo con forma... pero también es cierto que las cúpulas pueden quedar muy muy grasas en edificios de cristal... O sea: si es con forma, debe ser más clásica; si es de vidrio, tiene que ser un prisma o algo con forma pero de muy buen gusto....yo rechazo un prisma setentoso, o sea, vidrio puro... pero un diseño estilo Presidente o incluso un courtain wall estilo Pelli -pienso en el edificio república de Bs As- puede andar.
No se, la verdad me engancharon con la idea (sobretodo por el color, es genial!), pero habrá que ver... Por otro lado, si madero se va a llenar de cristales, una futurista de vidrio en el centro tal vez se vea un poco fuera de lugar. Con madero va a alcanzar para "hacerle un cambio fuerte a la ciudad", sin tener que poner semejante cachetada en el entorno del centro. Porque el prisma verde seguramente se verá divino, pero al lado de él la Piazza, el Gómez y las otras se van a ver mil veces más viejas y más feas que al lado de algo más clásico (y que sea clásico no quiere decir que sea viejo o monótono, puede ser perfectamente emblemático). Incluso las podríamos tener duplicadas si se reflejan en el cristal:lol: Pero claro, hay que ver qué se va a hacer en madero, porque si no meten cristal ahí, tendrá que ser en el centro jajaja...
Igual creo que mis preocupaciones son un poco tardías porque el sheraton ya aportó vidrio al entorno más antiguo del centro, o sea, que si no funciona lo veremos pronto, porque está hecho...
Estoy indeciso, soné las dos campanas que tengo en la cabeza, ustedes dirán cuál suena mejor jajaja
Me gustó lo de poner la hipotética segunda torre más petisa al sur, para empinar el skyline....
Ejemplos de courtain wall verde-verdoso
Justamente cuando lo estaba leyendo pensaba en eso... ya hay vidrio con el sheraton... entonces ¿de qué forma se conjuga lo emblemático, el vidrio la iluminación para no cachetear el entorno?
Bien... acá no solo se juega el hecho de los ciento y pico de metros de altura, sino también que va a ser, de las torres más altas, la más visible desde trés de los principales accesos a la ciudad... el sur, el este y el norte.
Si yo fuese parte de los que están delineando el proyecto les aseguro que mi cabeza trabajaría a mil.
Además, hay que pensar que, como dije arriba, entre edificios más bien clasicos y los de vidrio, este vendría a ser justamente el que va a tener la función de fusionar ambos estilos y lograr que no se vean divorciados, es decir como dos ciudades superpuestas; de alguna forma homogeneizando el skyline...
Todo un tema.
alexmza August 19th, 2007, 08:21 PM hay una torre en buenos aires en la zona entre retiro y puerto madero...frente al luna park creo...tengo miedo de confundirme mal jaja si no me equivoco es el edificio que tiene justamente una cupula piramidal...algo asi me refiero...saben cual les digo? pucha justamente hoy no encuentro ninguna foto...creo que es el edifico de aerolineas argentinas...por la avenida alem tambien hay dos torres hermanas...pero esas son muy oscuras y prismaticas...pucha he vivido en buenos aires y ahora estoy desmemoriado jaja mal...senil...que me pasa? bueno cuando encuetre las fotos las posteo pero creo que ya se imaginaan las que digo...hacer dos o una tipo edificio de aerolineas argentinas...creo que es ese...
Federman August 19th, 2007, 08:23 PM hay una torre en buenos aires en la zona entre retiro y puerto madero...frente al luna park creo...tengo miedo de confundirme mal jaja si no me equivoco es el edificio que tiene justamente una cupula piramidal...algo asi me refiero...saben cual les digo? pucha justamente hoy no encuentro ninguna foto...creo que es el edifico de aerolineas argentinas...por la avenida alem tambien hay dos torres hermanas...pero esas son muy oscuras y prismaticas...pucha he vivido en buenos aires y ahora estoy desmemoriado jaja mal...senil...que me pasa? bueno cuando encuetre las fotos las posteo pero creo que ya se imaginaan las que digo...hacer dos o una tipo edificio de aerolineas argentinas...creo que es ese...
No me ubico... tendría que verla
alexmza August 19th, 2007, 08:39 PM no me salio el otro...este es el de cupula piramidal...http://i227.photobucket.com/albums/dd149/alexmza/PuertoMadero_jpg.jpg
perdon por mis errores...es mi primer posteo de fotos jaja
M_K_O August 19th, 2007, 09:32 PM Aaa si no me equivoco (seguro que si) es el del Bank Boston, uno de los edificios mas lindos, para mi, de Bs As.
Ese tipo de cupulas da para un edificio de cierto grosor, efectivamente como el de la foto. No se cuan bien se vería una cúpula puntiaguda en un edificio cuadrado de grosores mas reducidos.
En Mendoza, creo que es imposible levantar semejante mole.
Federman August 19th, 2007, 11:16 PM Aaa si no me equivoco (seguro que si) es el del Bank Boston, uno de los edificios mas lindos, para mi, de Bs As.
Ese tipo de cupulas da para un edificio de cierto grosor, efectivamente como el de la foto. No se cuan bien se vería una cúpula puntiaguda en un edificio cuadrado de grosores mas reducidos.
En Mendoza, creo que es imposible levantar semejante mole.
El del Standard Bank es el que está al fondo a la derecha.
alexmza August 19th, 2007, 11:38 PM no, no dije ese edificio ( que es de peli) yo digo el que esta al otro extremo...en la foto esta a nuestra izquierda...no a la derecha...si, el de la derecha es el bank boston...el que digo yo creo que es el de aerolineas argentinas...es un prisma con angulos recortados...y en su cuspide tiene una cupula o terminacion en forma de piramide...a ese me refiero yo...uno asi ...o como en la foto anterior dos hermanitas prismaticas pero verdes...en vez de vidrio oscuro
Federman August 19th, 2007, 11:43 PM no, no dije ese edificio ( que es de peli) yo digo el que esta al otro extremo...en la foto esta a nuestra izquierda...no a la derecha...si, el de la derecha es el bank boston...el que digo yo creo que es el de aerolineas argentinas...es un prisma con angulos recortados...y en su cuspide tiene una cupula o terminacion en forma de piramide...a ese me refiero yo...uno asi ...o como en la foto anterior dos hermanitas prismaticas pero verdes...en vez de vidrio oscuro
Si... entiendo cual es.
No se... lo voy a ver bien... no me convence mucho
M_K_O August 19th, 2007, 11:45 PM Es el del extremo izquierdo, o el del fondo a la derecha?
alexmza August 19th, 2007, 11:50 PM izquierdo...casi esta en primer plano...ese edificio tiene mas o menos 25 pisos o mas...seria el primero de la fila jaja el del fondo no...
no digo que se haga exactamente igual pero dar una idea de algo asi...esta entre algo clasico y algo creativo...si tuviera photoshop podria incorporarlo al skyline de mendoza a ver como se veria...
como dije quizas algunos retoques pero no creo que quedaria tan mal...:lol:
M_K_O August 19th, 2007, 11:55 PM Es el que decía. Pero 25 pisos? me parece que tiene más. Y como te decía, me parece muy grande, muy coloso para una urbanización como Mendoza. No digo que no cabría, pero no se si vería bien.
M_K_O August 19th, 2007, 11:59 PM Los retoques serían colorearlo de verde, quitarle bastante ancho y darle otra simetría a la cúpula.
alexmza August 20th, 2007, 12:00 AM no es muy grande...si va y la ves ese edificio se ve normal...es mas quizas mas "fino" que el sheraton nuestro...no creo que sea tan mole...mas mole es el sheraton justamente...fijate bien...ah y se ve mas "gordo" porque no es tan alto...ese edificio tiene 25 o mas pisos pero no mucho mas de 30...el boston si tiene como 40...
M_K_O August 20th, 2007, 12:02 AM no se yo lo veo bastante gordete :nuts:
quizás es como decís, es un efecto. He estado parado ante él muchas veces, pero no recuerdo bien sus dimensiones como para opinar al respecto.
alexmza August 20th, 2007, 12:02 AM sos zurdo? jajaja que grosor? no es tan grueso...estas viendo bien? es el primero de tu izquierda...la cupula es piramidal...bah, es una piramide...fijate bien...
estas confundido con el boston vos...ese tiene otro tipo de cupula...nada que ver...
alexmza August 20th, 2007, 12:04 AM de todas maneras si alguien puede incorporarlo al skyline de mendoza y ver como quedaria...quien sabe?
M_K_O August 20th, 2007, 12:09 AM De este hablo yo:
http://i195.photobucket.com/albums/z109/M_K_O/PuertoMadero_jpg.jpg
Desde esta perspectiva, no se lo nota taaan ancho como su vecino:
http://i195.photobucket.com/albums/z109/M_K_O/bsas4.jpg
bamza August 20th, 2007, 01:13 AM Yo lo veo seguido y no es tan ancho para nada. De todos modos no me gusta, es como si un arquitecto vago retocara una torre setentosa con una mera pirámide. Sí entiendo que alex la señalara, porque puede ser un comienzo.
De ancho no está mal, sí me gustaría algo más esbelto en la culminación.
Creo que Fede da en el clavo cuando dice que va a tener que ser el edificio que fusione los dos estilos...
Biodiego August 20th, 2007, 02:00 AM EL EDIFICIO QUE INDICAN ES LA TORRE BOUCHARD, MIDE 111 METROS, ASÍ QUE MÁS O MENOS ASÍ SERÁ LA MOLE DEL POZO DE MARISTAS EN CUANTO A ALTURA.QUÉ LARGO SE HACE LA ESPERA PARA CONOCER EL PROYECTO DEFINITIVO!
Federman August 20th, 2007, 07:53 AM En unos tres meses vamos a tener noticias... definitivamente, si los arquitectos quieren hacer las cosas a consciencia, tienen un laburo de monos.
Es bastante jodido porque, como dije, por sus dimensiones y ubicación, va a ser el nexo entre dos estilos.
De él depende que mendoza, desde el acceso, se vea planificada o como un simple desparramo de cemento sin sentido.
Maxem August 20th, 2007, 09:58 PM Me acabo de dar cuenta de la existencia de este proyecto, después de 140 posts.
Que proyectazo mendocinos! Espero que los arquitectos se esmeren porque estamos hablando de un volumen muy grande.
80.000 m2 para una torre de 101 metros? creo que tienen que hacerse la idea de que será casi más ancha que alta. Imaginense que la repsol ypf con 160 metros de alto tiene 55.000 m2 de torre y 20.000 de subsuelos. Esta tendrá 80.000 m2 y 60 metros menos.
M_K_O August 20th, 2007, 10:00 PM Lo que pasa es que la torre es una porción. Pero como plataforma o en la base de la torre estará el centro comercial. Eso expande la superficie.
Federman August 21st, 2007, 12:59 AM No solo eso, sino que no se sabe exactamente la altura que va a tener... oficialmente nadie dijo que tuviera 101 metros; lo que se dijo es que van a ser más de 100.
Por otro lado, el proyecto no se sabe si va a ser de 1 o 2 torres porque el terreno es enorme; y esto sumado al mall que va abajo, se hace más aún la superficie a construir.
Por otro lado, si llegara a ser solo una torre, va a dar más seguridad a la gente que tenga más ancho que alto, por el tema de los sismos. Yo se que no cambia en nada, pero es una ilusión que va a hacer creer que es más baja de lo que es realmente.
Maxem August 21st, 2007, 01:59 AM Lo que pasa es que la torre es una porción. Pero como plataforma o en la base de la torre estará el centro comercial. Eso expande la superficie.
Si pero el artículo hablaba de 80.000 m2 la torre y 40.000 m2 el centro comercial y un total de 120.000 m2 así que no toma en cuenta en esos 80.000 m2 al centro comercial. Igualmente como dijo federman este artículo no es oficial.
alexmza August 21st, 2007, 04:03 AM obvio que di una idea con esa torre, no dije que fuera asi o imitarla...sino que tenga una idea de esa torre...
quizas unos toques mas "paisajisticos" respecto a mendoza...quizas una piramide mas "chata" para que sea una pseudo burbuja para el "mirador" si es que lo hay...todo esto es en relidad suposiciones...nadie sabe en verdad como sera...y lo peor de todo que muchas veces terminan siendo un fiasco...o no...simpre recurdo lo que decian de HYATT que lo hacias marcando la linea de la ciudad(tal como se hizo) o se hacia una torre cilindrica espejada de 30 pisos jaja a esta ultima se la descarto mas por temas de "skyline" que por otras cosas...iba a quedar mendoza como muy enana con un "rulero de espejos" en el medio jaja
por eso, volviendo al tema...es una idea nada mas...lo mismo cuando puse las torres hermanitas que estan por alem de buenos aires...una torre alta y otra mas baja...sin ser tan oscuras...podrian ser verdes para que hagan juego con la geografia...
tambien estaba viendo que la torre catalinas norte tiene 30 pisos pero esa es "dorada" y esa ttambien se ve bien...no se cuanta altura tiene ...solo se que tiene 30 pisos mas o menos y es esteticamente mas "normal" fijense si la ubican...
M_K_O August 21st, 2007, 04:25 AM Esa Catalina dorada a mi me algo fea. La más insulsa de todas (o la única insulsa de todas). Pero claro que para Mendoza no quedaría taaaan mal, pese a que el Da Vinci lo superaría por mucho en belleza.
alexmza August 21st, 2007, 04:53 AM en eso tenes razon...la davinci es mucho mas hermosa pero tambien convengamos que esta en otra zona...una catalinas norte es mas ubicada en una zona mas de centro...o sea a la larga no le darian importancia jaja en cambio una davinci...estas en una plaza y la podes disfrutar...de todas formas me referia que con ciertos cambios y modificaciones...no creo que el proyecto de la torre o las torres difiera de lo que estamos charlando...
bamza August 24th, 2007, 04:21 PM Pongo la foto que está en el hilo Panorámicas acá, porque aparece la hipótesis Maristas-Torre Bouchard. También están más elevadas la Diplomatic y Premium. Todo con paint.
http://img337.imageshack.us/img337/484/bannermza1futuro2xp1.jpg
JFmenduko October 7th, 2007, 03:38 PM Maristas, Mendoza (Argentina)
Maristas se ubica en pleno corazón de la ciudad de Mendoza, famosa en todo el mundo por ser la capital vinícola de Argentina y una de las vías más importantes de comunicación hacia Chile. La plenitud de sus paisajes de montaña, ríos, lagos y demás riqueza ambiental, ofrecen unas amplias opciones de ocio y deporte lo que han hecho de Mendoza un destino turístico único, tanto a nivel nacional como internacional. El proyecto contará con viviendas en altura, shopping, centro cultural, zona comercial, oficinas, zonas de ocio y parking.
Situación: Mendoza capital, facha
da principal a la Avenida San Martín,
la principal calle de la ciudad.
Superficie: 135.204 m2.
http://img297.imageshack.us/img297/3193/maristas300pppjt2.jpg
danito October 7th, 2007, 04:21 PM ^^ que bueno!!! los primeros bosetos del proyecto, ojala pronto se empiece a construir.
PD: Menduko te olvidaste de poner el link de la nota. Saludos.
JFmenduko October 7th, 2007, 05:08 PM si perdon ,llegue a esta pagina gracias a un post del forista Federman www.tiastapromociones.com es una pequeña nota pero es lo primera data de la promotora sobre este proyecto, no da mucho mas detalles q eso, pero por lo menos es algo oficial antes del anuncio de fin de año!!
Vamoo q sale..
bamza October 7th, 2007, 07:44 PM Qué bueno que vaya tomando color la cuestión... No se si el boceto es algo de lo que tienen planeado o pusieron otra cosa. Obvio que la torre es muy preliminar, no se si harán ese prisma. Lo bueno, y que parece ser parte de la idea, eso sí, es que esté bien adentro del terreno, y que lo que da a la calle no es alto. Eso me gusta.
M_K_O October 7th, 2007, 08:07 PM Va tomando color... un color bienn rojizo.
bamza October 7th, 2007, 08:13 PM :lol: No creo que se atrevan
M_K_O October 7th, 2007, 08:16 PM Eso parece un cuadro para la cocina, no un render....
Federman October 7th, 2007, 08:21 PM Eso parece un cuadro para la cocina, no un render....
Jajaja... me mataste con eso!
bamza October 7th, 2007, 08:23 PM Por eso, es un boceto....
Federman October 7th, 2007, 08:23 PM Qué bueno que vaya tomando color la cuestión... No se si el boceto es algo de lo que tienen planeado o pusieron otra cosa. Obvio que la torre es muy preliminar, no se si harán ese prisma. Lo bueno, y que parece ser parte de la idea, eso sí, es que esté bien adentro del terreno, y que lo que da a la calle no es alto. Eso me gusta.
Si.. eso ya era parte del plan.
La muni se lo aprobaba con esa condición.... Lejos del límite de construcción para que no tape el sol; lo cual, por otro lado, es exigencia para todas las construcciones (no más de 3 o 4 pisos al frente... el resto de la construcción para atrás)
M_K_O October 7th, 2007, 08:27 PM Bueno, de última algoo es algo. Al menos parece que ya dieron medio paso adelante con el proyecto, o sea, no estaba tan olvidado...
bamza October 7th, 2007, 08:39 PM Un regalito jaaaa!!!!!
Se imaginan la torre roja al lado de sheraton negro?? PUAAAJJJJJJ no nos arruinen nuestra ciudad!!! Estoy 100% manual del mendocino!!!!
http://i239.photobucket.com/albums/ff27/bamza/BannersMza/BannerMza1Futuro3.jpg
M_K_O October 7th, 2007, 08:42 PM :badnews:
Federman October 7th, 2007, 08:44 PM ^^ A bueno... ustedes saben bien que con esto no soy conservador, pero haen algo así y me alquilo un piper y les hago un atentado
Maxem October 8th, 2007, 04:34 AM Será rojo???
Se me hace parecido al CNA Plaza de Chicago de 44 pisos y 183m del año 72:
http://www.emporis.com/images/6/2006/05/456296.jpg
Jaguar October 8th, 2007, 05:20 AM Según que rojo usen puede ser interesante.
Que bueno que se sepa algo de la torre, que nos demuestren que el proyecto sigue vivo y no fue cancelado o algo por el estilo.
NachoGB October 8th, 2007, 07:41 AM a mi el rojo, si esta bueno el CW , me gusta
bamza October 8th, 2007, 06:03 PM Lo que pasa es que no hay que considerar al edificio solo. Claro que si el CW es bueno, el rojo puede funcionar en un edificio. Hay que ver si funcionaría en ESTE edificio: considerar lo que lo rodea, si pega con Mendoza y sobretodo, que al lado está el Sheraton que va a tener CW negro. Yo no estoy muy seguro de esa mezcla.
M_K_O October 8th, 2007, 09:37 PM Yo a ese boceto lo tomo más como una especie de pintura retrato, no como el proyecto real. Una torre roja puede quedar bien desde ya, como las Manantiales en Mardel, por decir algún ejemplo que se me viene a la cabeza. Pero en Mendoza, definitivamente el rojo desentona con todo. Lo dejo para una torre de no más de 10 pisos, pero para una torre de más de 100 metros, que va sobresalir por mucho en el skyline mendocino, un color rojo sería fataaall
saurdemol October 8th, 2007, 09:38 PM A mí me gusata con CW rojo, lo que no me gusta tanto es que sea tan prismática, tan cuadradota. El edificio auxiliar de la parte de atrás se ve bién con ese azul coscuro contrastando con el rojo y el negro del Sheraton.
Mendoza va a quedar como decían por ahí una ciudad texana jaja.
El rojo nos identifica con el vino no se olviden.
bamza October 8th, 2007, 10:08 PM Yo decía lo de ciudad texana, pero para lamentarme:lol: Lo nuestro es más europeo que yanqui. Negro, rojo y azul, todos oscuros, no pega para nada con lo que es Mendoza y con lo que transmite como lugar verde, sofisticado como toda ciudad, pero a la vez relajado y tranquilo. Prismas con colores fuertes habla de barones del petróleo, industria pesada, nada que ver con nuestro perfil agroindustrial, con la serenidad de nuestra city, con la transparencia del agua de deshielo (que se puede sugerir con otro tipo de CW) y el blanco de la nieve... Veo que no pensamos lo mismo de Mendoza :lol: , cuando hablan de Las Vegas o de Texas, yo me muero si termináramos en eso....
Aqualino Dolfín October 8th, 2007, 10:10 PM ¡Qué bueno que haya novedades de la torre!
No veo la hora que empiecen a aparecer más datos oficiales!!
Estén atentos, mendocinos!!!
Jaguar October 9th, 2007, 12:22 AM Me estaba imaginando uno de los rascacielos de Dallas, creo que se llama Fountain Place, pero de color rojo en medio de mendoza jaja.
Sería algo así:
http://i170.photobucket.com/albums/u254/nahueljaguark89/mdzfountainplace.jpg
saurdemol October 9th, 2007, 02:16 AM Me gusta lo de Jaguar.
Che Bam Mendoza puede seguir siendo tranquila y sofisticada aún con prismas gigantes de colores en el centro....y como diría federman mientras tengan lucecitas arriba jaja
bamza October 9th, 2007, 03:19 AM Buen aporte Jaguar!! A ver si alguien se anima a colorear de negro el sheraton y vemos el efecto combinado....
Yo creo que los 1)prismas 2)gigantes 3) monocromáticos 4)de color oscuro (1+2+3+4, acumulativo), hablan de una Mendoza totalmente distinta de lo que es hoy, o de lo que hace más de 50 años transmite Mza como imagen. No son símbolos adecuados a una ciudad como la nuestra. A mi no me gusta. Eso es "Dallas", "Dinastía", Joan Collins, T.J. y todas esas cosas que veía mi abuela. No me gustaaaaa!!!!
http://image.guardian.co.uk/sys-images/Arts/Arts_/site_furniture/2007/05/14/evansforsythecollins460.jpghttp://www.scorpiofiles.com/dynasty/showpics/fight2.jpghttp://a6.vox.com/6a00c2251fecfa8fdb00d4144454c6685e-320pi
HOUSTON, TEXAS
http://www.photohome.com/pictures/texas-pictures/houston/downtown-houston-4a.jpg
Ojo, no se equivoquen. No es un rechazo a la arquitectura moderna, sino a los bloques gruesos y pesados de vidrios oscuros que parece quieren ir adueñándose de nuestro paisaje. Porque si de cuadrados de colores se trata, a mi no me disgustaría ver algo como lo de las próximas dos fotos en Mendoza. Esto sí que no desentonaría con la imagen de Mendoza, sino que sumaría una imagen vanguardista sin contradecir la de siempre. Porque de eso se trata: no de preservar un pasado, sino de preservar un estilo. Y se puede progresar dentro de un estilo, que no es "Dallas", "Dinastía", Alexis Carrington o Linda Evans...
Mendoza no es ni será nunca PESADA. Aunque se desarrollen actividades pesadas como la minería, el petróleo o la metalmecánica de IMPSA, la imagen que predomina es la agrícola, turismo, gastronómica, la de la industria liviana, la medicina de vanguardia (nuclear, Zaldívar), la montaña azul, la blanca nieve, el agua clara, el cielo sin nubes, el sol, el dulce vino, el aire limpio y fresco, el cuidado obsesivo por el verde. Un pueblo agrícola, que se le anima al progreso, incluyendo la actividad pesada, pero sin cambiar su natural disposición bucólica, vendimiadora... Así hicimos nuestra ciudad-bosque de 1 millón de habitantes. ¿Qué nos van a enseñar los timberos de Las Vegas o los petro-cowboys de Texas? Si quieren un prisma gigante entonces, que lo hagan transparente, que sea un edificio LIVIANO.... Miren si no el Gómez, una obra moderna que sin embargo parece estar flotando, como bailando sobre los árboles de la plaza independencia. Y sin llegar a igualarlo como ícono, se rescatan las ondulaciones acuáticas de DaVinci, o el jardín colgante del Diplomatic. Lástima la inminente negrura del Sheraton, una monstruosidad negra, como las nubes de piedra del este... (muchachos me dejé llevar, quedó largo, estoy para libreto de vendimia).
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CASTILLA Y LEÓN.
http://www.polibea.com/turismo/boletinesAnteriores/2005/mayo/imagenesMayo/musac.jpg
APPLE STORE NEW YORK
http://www.edge.org/documents/archive/images/AppleStore.500.jpg
M_K_O October 9th, 2007, 03:39 AM Voy a dar mi humilde opinión... un edificio rojo en Mendoza... es sencillamente patético.
Estoy con Bamza, el cw tiene que responder al entorno, fusionarse con los elementos que lo rodean, no tratar de imponerse y menos de una forma tan asquerosa como la que plantea el boceto. Un cw azul o gris, se fusionan con el fondo de la precordillera.
willimdz October 9th, 2007, 03:58 AM ^^ Estoy totalmente de acuerdo que el rojo sería horrible. IMAGINENSE ESO ROJO CON LA CORDILLERA NEVADA DETRAS... Seria desastrossso, tampoco digo que sea hiper claro, pero que quede bien no solo por el paisaje de Mza. sino por el bien de la reputacion de la torre.
PD: Es solo un bosquejo (eso espero) que solo trata de mostrar que la torre va a tener una gran entrada peatonal.
mariano90_arg October 9th, 2007, 04:49 AM Bueno.. rojo no queda taaan mal... despues van a venir torres mas altas y de otros colores..
es la inciativa a mas vida colorida en altura a la ciudad..
jeje.. re positivo el chabon.. lo que no entiendo es por que tan cuadrado??
Rodarte October 9th, 2007, 05:57 AM Para Mendoza sería más logico que su torre más alta tenga un CW verde o azul que se fusione bien con el entorno. No estoy seguro si ocurriría lo mismo con el rojo.
saurdemol October 9th, 2007, 04:57 PM A mí me gusta el rojo, no se si sea para el edificio más alto de Mza pereo me gusta, sin embargo, quedaría mucho mejor una torre como la del New York Times, trasparente y gracil.
http://www.newyorkology.com/archives/images/102.topofnewnewnorktimes-thumb.JPG
http://images.businessweek.com/ss/06/01/greenskyscrapers/image/7_mainnytimesb.jpg
Aqualino Dolfín October 9th, 2007, 05:12 PM Opino que hay que esperar un poquito más, hasta que aparezcan renders "oficiales".
No quedaría mal una torre roja al lado de una negra, el mensaje subliminal haría que muchos mendocinos se hagan hinchas de Newell's o de Colón :lol:
bamza October 9th, 2007, 08:13 PM (...) sin embargo, quedaría mucho mejor una torre como la del New York Times, trasparente y gracil.
Precisamente mi punto.
M_K_O October 9th, 2007, 09:53 PM Si bien la torre que propone Saur posiblemente no la veamos en Mendoza hasta dentro de 2000 años, estéticamente creo que un cw con cierta transparencia sería el adecuado.
bamza October 9th, 2007, 09:59 PM Y algunos cuadraditos de colores como el museo de Castilla y León, para darle un touch de alegría....
saurdemol October 9th, 2007, 10:02 PM Bam no es por nada pero te oponés a los colores chillones y proponés esos cuadritos que parecen sacados de una carpa de circo....mmm
Federman October 9th, 2007, 10:05 PM ^^ Vos estás seguro que 2000 años o hablás en lenguaje apocalíptico?
Te recuerdo que cuando se hizo el pasaje San Martín que ahora es un Tatú (tipo: el avión, el avión!) al lado de las otras edificaciones, la gente no lo creía.. mucho menos si en ese tiempo les decías: 100metros!!... ohh, yo creo que te hubieran hecho un exorcismo.
Respecto del Rojo: entre la montaña, el cielo casi siempre despejado de Mendoza, el verde de los árboles y el negro cochino del Sheraton; un edificio de esa altura y rojo es lo peor que pueden hacer. Son demasiadas cosas las que te dicen que el rojo quedaría como patada en el or-to.
Tal vez celeste.... tal vez azul... tal vez verde.... o color arena si se quiere, pero rojo no queda bien... eso es un hecho
bamza October 9th, 2007, 10:06 PM Bam no es por nada pero te oponés a los colores chillones y proponés esos cuadritos que parecen sacados de una carpa de circo....mmm
:lol: No dije chillones, dije oscuros. ¿Y en dosis pequeñas (no toda la torre) por qué no los colores? Yo fui claro en mi post largo, 1+2+3+4 es lo que no quiero.
M_K_O October 9th, 2007, 10:10 PM ^^ Vos estás seguro que 2000 años o hablás en lenguaje apocalíptico?
Te recuerdo que cuando se hizo el pasaje San Martín que ahora es un Tatú (tipo: el avión, el avión!) al lado de las otras edificaciones, la gente no lo creía.. mucho menos si en ese tiempo les decías: 100metros!!... ohh, yo creo que te hubieran hecho un exorcismo.
Respecto del Rojo: entre la montaña, el cielo casi siempre despejado de Mendoza, el verde de los árboles y el negro cochino del Sheraton; un edificio de esa altura y rojo es lo peor que pueden hacer. Son demasiadas cosas las que te dicen que el rojo quedaría como patada en el or-to.
Tal vez celeste.... tal vez azul... tal vez verde.... o color arena si se quiere, pero rojo no queda bien... eso es un hecho
Che, el Sheraton va a ser blanco, sólo las ventanas son negras.
Federman October 9th, 2007, 10:34 PM ^^ Pues las ventanas van a ser el 70% visible desde el este y desde el oeste.
M_K_O October 9th, 2007, 11:03 PM Tampoco es que van a ser negras. Son opacas que no es lo mismo, tampoco son polarizadas. O sea, creo que van a reflejar la luz, por ende se van a teñir del color del cielo...
Federman October 9th, 2007, 11:14 PM ^^ Jajaja.... me encanta la capacidad que tenés para minimizar las catástrofes.
Bueno, tal vez yo soy muy alarmista, pero el rojo al lado no se vería bien.
Aunque cualquier cosa antes que continue estando allí ese foso del edor eterno
bamza October 9th, 2007, 11:16 PM El pozo de Maristas hiede?:nuts:
Federman October 9th, 2007, 11:18 PM ^^ Pasa de todo en el poso de maristas, así es que olor también hay
M_K_O October 9th, 2007, 11:25 PM Lo único que puedo decir es que si proponen al final una torre roja, vamos a tener que actuar
:devil:
Fede Metal October 10th, 2007, 12:19 AM y los renderrrssss??
eh dicho!
Federman October 10th, 2007, 12:53 AM Caramba que por el momento solo tenemos una porquería que se parece a un dibujo de un pibe de 4 años
mendozinian October 10th, 2007, 06:06 PM Supongo que lo que vimos de Maristas es sólo un boceto que seguramente no tendrá nada que ver con lo que se hará, pero por mí que lo hagan rojo, y si a los mendocinos no les gusta mejor, eso querrá dedir que es algo innovador y traerá aire fresco a la conservadora ciudad. Aguante Maristas rojo!! Me cag.. en el manual del buen mendocino en el cual dice que los rascacielos rojos son una aberración...jajaja .A propósito el Sheraton me encanta, salvo las medianeras, pareciera que va a tener una vista super elegante, aunque coincido que los Sheraton de otras partes del país que he visto son muy feos como el de Córdoba que es un verdadero esperpento, parece un silo de chapa, asíque a no quejarse, podría haber sido peor.
bamza October 10th, 2007, 06:16 PM A mi me parece que en el rechazo del rojo hay algo más que el simple manual del mendocino....
Pero concuerdo en que es un boceto nomás, y que tal vez no era para hacer tanto ruido:lol: .
Y me juego que no lo hacen rojo.
mariano90_arg October 11th, 2007, 04:15 AM Bueno.. encima que se viene 1 torre (que esperemos que de el puntapie a varias otras) no le miran el lado positivo..
Lindas fotos en el amanecer y atardecer.. ;)
Federman October 11th, 2007, 09:03 PM ^^ Claro Mariano, pero recordá que +100mts para el skyline de Mendoza es algo ya importante; por lo tanto eso puede hacer que sea algo glorioso o algo vomitivo que le quite a la gente de Mendoza las ganas de ver otra torre de altura más en el SKYline Menduco, por lo tanto es para joder un poco
alexmza October 12th, 2007, 07:38 AM quizas no sea roja la torre...pero quizas sea como otr torre que propuse...veamos...
alexmza October 12th, 2007, 07:52 AM no creo que sea rojo pero si parecerse a esto??? no estaria tan mal...http://img186.imageshack.us/img186/8353/catalinasyf6.th.jpg (http://img186.imageshack.us/my.php?image=catalinasyf6.jpg)
alexmza October 12th, 2007, 07:53 AM no me salio como queria jaja pero si...creo que se va a terminar pareciendo a eso...
una opinion con respecto a torres rojas y escandalizados mendocinos jaja : mendoza dejo de ser una ciudad tranquila...es tan caotica como cualquier ciudad mediana...es mas la gente esta caotica y loca jaja...que si somos mas europeos o mas yanquis...somos nosotros y se acabo... y si hubiera una torre roja o azul o negra...cual es? hay cada payasada en todo el mundo y no nos va a tocar a nosotros alguna vez? jaja
muchachos...dejemos de ser parcos, pacatos y demas...basta del maldito manual del mendocino...
la vez que tenos algo...
ya sufuciente con la cara de cu...que tenemos hasta para atender en un kiosco...
cuando aprenderemos a ser un poco mas simpaticos y felices??? un abrazo y esot no es rencor ni enojo...es pura filosofia...seguro que equivocado estoy pero bueno es mi opinion...
bamza October 12th, 2007, 07:54 AM Amarillo... El tema sigue siendo cómo combinaría con el Sheraton negro.
alexmza October 12th, 2007, 08:07 AM el sheraton no es negro...es negro con dos medianeras gigantes blancas...
bamza October 12th, 2007, 05:34 PM Cierto, negro y blanco. Hay que ver cómo se vería el amarillo con el negro y con el blanco del sheraton, sobretodo con el negro que es lo que más va a resaltar.
Federman October 12th, 2007, 10:16 PM Bueno... si fuera la amarilla esa no me disgustaría.. se parece mucho al color arena que yo decía.... es 10 veces mas suave que el rojo y realzaría el hermoso otoño mendocino
NachoGB October 13th, 2007, 01:11 AM alquien quiere decorar mi living???
:P
hablando en serio, creo que no se tendrian que preocupar tanto por el color, ni aunque aparezca rosita el CW en los renders, uno nunca sabe como queda hasta verlo en persona[vean la YPF, a muchos no les convecia la parte con aluminio(??) y ahora es la que mas suele gustar]
en su momento se vera
Federman November 19th, 2007, 01:43 AM Dado que estamos en noviembre y no tenemos nada de info todavía, decidí revivir un poco esto mientras esperamos los anuncios de Salvago.
Encontré este complejo que están construyendo en Kuala Lumpur.
No son torres demasiado altas, creo que tienen unos 115 metros, son dos y entran en un terreno de similares características al de Hnos Maristas.
Tiene vidriado verde y su forma lo que haría más suave su precencia entre el arbolado y además hasta tiene plaza arriba, igual que el proyecto.
http://img123.imageshack.us/img123/638/660972284fl8.jpg (http://imageshack.us)
Que les parece???
bamza November 19th, 2007, 01:49 AM jajaja te vi escribiendo acá y tuve cierta adrenalina, pensé que había novedades, algún rumorcito jugoso de esos que traen con saur y biodiego jajaja
Federman November 19th, 2007, 01:50 AM jajaja te vi escribiendo acá y tuve cierta adrenalina, pensé que había novedades, algún rumorcito de esos que traen con saur y biodiego jajaja
Nooo--- de esto todavía nada.
Hay rumores muy buenos, pero son de otras cosas y se comunicarán en su oportunidad. jajaja
bamza November 19th, 2007, 01:51 AM largá, dale! :lol:
Federman November 19th, 2007, 01:55 AM Viste que seríia lo ideal.. la torre mas alta tiene 115 metros y la otra, más o menos, 80.... justo lo que haría falta acá
M_K_O November 19th, 2007, 01:58 AM ^^
Preciosa las torres, ojalá tengamos algo así aca...
Federman November 19th, 2007, 02:11 AM Justifico el error ortográfico con el que inicié este hilo: escribí pozo en lugar de poso.
Mirén la página de la empresa Salvago.
http://www.salvago.com/publico/jsp/salvago/detalleNoticias.jsp;jsessionid=A6BB140E5CCEA82E665E5DAC6991ED4A?cod_det=41507&z=6&cu=410&id=1&NV_mH=-2
Lo sacaron del mismísimo diario UNO
La página, copiando la información dada por Diario Los Andes, dice calramente: harán "torres de 25 pisos" y no "torre"
http://www.salvago.com/servlet/descarga?up=47113
M_K_O November 19th, 2007, 02:15 AM ^^
Es raro que no se halla tocado el tema en ningún medio más... pero por lo menos que el supuesto proyecto figure en la web de la desarrolladora, creo que ya es un paso.
Mientras tanto, el cartel de lote en "Venta" sigue allí... o sea que todavía ni eso tienen.
Federman November 19th, 2007, 02:20 AM En serio????
Pero tengo entendido que ya lo comparon.
Ya voy a averiguar a las oficinas de puro cara dura
M_K_O November 19th, 2007, 02:33 AM ^^
Mira, la última vez que pase por ahí fue el viernes, y el cartel de venta sigue ahí :dunno:
danito November 19th, 2007, 03:22 PM Viste que seríia lo ideal.. la torre mas alta tiene 115 metros y la otra, más o menos, 80.... justo lo que haría falta acá
Me da la sensacion que tienen mas altura, no se... yo conte como 50 pisos incluido ese basamento de cocheras, no quedaria nada mas unas torres asi en Mendoza. Esperamos con ansias el proyecto definitivo de los Maristas. :cheers:
Federman November 19th, 2007, 08:17 PM Me da la sensacion que tienen mas altura, no se... yo conte como 50 pisos incluido ese basamento de cocheras, no quedaria nada mas unas torres asi en Mendoza. Esperamos con ansias el proyecto definitivo de los Maristas. :cheers:
No se, pero en los datos del proyecto decía 115.
saurdemol November 21st, 2007, 05:11 PM ^^
Mientras tanto, el cartel de lote en "Venta" sigue allí... o sea que todavía ni eso tienen.
El cartel que vos decís está sobre Alem, lo que está en venta es un terreno contiguo al pozo, si bién el cartel lo pusieron en el hueco del proyecto. Esto es porque ese cartel lo pusieron antes de tirar la cazona que había, pasa que no lo han cambiado de lugar los vagos.
Fede me gustan las torres, yo me jugaría algo más con los remates.
M_K_O November 21st, 2007, 05:54 PM El cartel que vos decís está sobre Alem, lo que está en venta es un terreno contiguo al pozo, si bién el cartel lo pusieron en el hueco del proyecto. Esto es porque ese cartel lo pusieron antes de tirar la cazona que había, pasa que no lo han cambiado de lugar los vagos.
Puede ser. La próxima vez me paro a leerlo para ver que dice.
willimdz December 2nd, 2007, 05:11 AM si porque dice 15 mts de frente, y el pozo maristas tiene mas de 15
Goni_ December 4th, 2007, 06:54 PM Felicitaciones mendocinos, habia escuchado la noticia del proyecto, pero no habia tomado cuenta de lo importante que era.
En cuanto al diseño vidriado, los colores, y la importancia que se integre con el entorno es importante.
Yo creo que cualquier diseño si esta bien hecho, queda en un buen resultado.
Relacionado con la utilizacion de vidrios de colores, sobre todo rojo, que se hablo del color de la torre, combinadas con arquitectura clasica les muestro algunas imagenes de paseo del buen pastor en cordoba, (creditos a foristas cordobeses).
Al principio genero algo de polemica, pero luego les gusto a la mayoria de los cordobeses.
http://img90.imageshack.us/img90/3201/47313479kt0.jpg (http://imageshack.us)
http://img106.imageshack.us/img106/1444/62366761ww2.jpg (http://imageshack.us)
http://img90.imageshack.us/img90/5791/21477199ya3.jpg (http://imageshack.us)
http://img106.imageshack.us/img106/7075/32650634yt1.jpg (http://imageshack.us)
Federman December 4th, 2007, 07:34 PM si, eso quedó bárbaro, pero el otro es un edificio de más de 100 metros, que ya es un altura considerable y más en Mendoza.
M_K_O December 4th, 2007, 09:06 PM Si, ahí luce bien. Pero como dice Fede, estamos hablando de una gran torre de 100 mts, la cual no pasará desapercibida en el skyline.
Federman December 4th, 2007, 10:35 PM A todo esto; suponiendo que fuera como ese, que es un rojo muy lindo y no se les vaya a dar por un rojo intenso.
Hasta ese color sería aceptable tal vez.
Igual sigo siendo partidario de un color arena, verde o celeste, porque como agregado fuerte, ya tiene un sheraton negro al lado
M_K_O December 4th, 2007, 11:00 PM Pero imaginate un cw negro con uno rojo al lado. Cómo se vería ese constraste? la verdad no se, siempre las cosas son como uno menos se las imagina.
M_K_O December 4th, 2007, 11:04 PM A ver que tal un estilo así? no es muy pretencioso y se vería bien.
http://i195.photobucket.com/albums/z109/M_K_O/torreroja.jpg
Federman December 4th, 2007, 11:36 PM Es Dubai, Abu Dhabi o algo así?
M_K_O December 5th, 2007, 12:11 AM Creo que leí algo de Mexico.
saurdemol December 5th, 2007, 03:18 AM Simple y bonita.
danito December 5th, 2007, 04:37 AM Creo que leí algo de Mexico.
Asi es, es la segunda etapa del master plan de Santa Fe en Ciudad de Mexico.
No quedaria mal una torre asi en mendoza.
Federman December 6th, 2007, 03:20 AM Habría que verlo terminado allá
Jaguar December 6th, 2007, 09:18 AM No, por dios! No construyan algo así. Se quejan del rojo pero esa torre es espantosa, y más en Mendoza, al menos para mi gusto.
Construyan algo con vidrio más lindo, más esbelto también. Y si es rojo, que sea bastante transparente pero que brille un poco con el sol de manera agradable.
M_K_O December 6th, 2007, 05:45 PM Era solo una muestra Jaguar, para que vean que el rojo no va en Mendoza.
Ni claro, ni oscuro, ni nada. El rojo es un color muy fuerte, no da para que lo tenga la torre más alta de una ciudad. No hay vuelta que darle.
Pero bueno, gustos son gustos. Y si deciden hacer una torre roja, bueno ya quisiera ver como la plantean.
Federman December 6th, 2007, 10:42 PM Por eso mismo me abstenía de opinar.
Además, repito: ¿al lado del negro del Sheraton???
Jaguar December 7th, 2007, 02:13 AM Un rojo (y su utilización junto con la forma del edificio) como el de esta imagen que ya había posteado antes es mucho más agradable que el de aquel edificio mexicano:
http://i170.photobucket.com/albums/u254/nahueljaguark89/mdzfountainplace-1.jpg
M_K_O December 7th, 2007, 02:48 AM Por eso mismo me abstenía de opinar.
Además, repito: ¿al lado del negro del Sheraton???
En realidad, el cw del Sheraton es azul, ya esta puesto claro. Y lo van a pinatr de blanco.
Federman December 7th, 2007, 03:27 AM Te juro que lo sigo viendo negro y vos seguís diciendo que es azul... todo el mundo lo ve negro! :bash:
M_K_O December 7th, 2007, 03:38 AM Pero ya lo viste ?
Depende la hora del día, en serio.
Federman December 7th, 2007, 04:02 AM Supongo que si el sol da bien desde arriba, al medio día, pero bien al medio día, se debe ver algo parecido a un azul.
Pero es como el pelo. Se termina viendo azul de tan azabache que es.
M_K_O December 7th, 2007, 06:09 AM La torre es bonita, pero para Mendoza noooo!!
Es cualquier cachabacho esa cosa en esta ciudad!
Jaguar December 7th, 2007, 06:20 AM Con gusto la acepto en Campana entonces :D , si son tan amables de regalárnosla :lol: .
mendocino December 7th, 2007, 08:39 PM De que habran estado hablando el ex gobernador con los de salvago y los arquitectos de la torre maristas? Esto me da mala espina
Arturo Lafalla entre arquitectos
-- --------------------------------------------------------------------------------
Días atrás, el ex gobernador peronista Arturo Lafalla tomaba café en un local frente a la Legislatura, en una mesa sobre la Peatonal. Lo acompañaban el arquitecto Pablo Márquez -ex ministro de Medio Ambiente del ex gobernador José Octavio Bordón-, otro conocido arquitecto del medio y dos señores muy trajeados con acento español. Un político habitué del lugar, miraba la escena desde una mesa de adentro y le comentaba a su amigo: “¿Qué estará haciendo un abogado -Lafalla- entre tanta gente de la arquitectura?, porque esos dos -los trajeados- son de la empresa que está haciendo el barrio El Torreón, en Maipú... Yo creo que se ha metido en el negocio inmobiliario”. Chisme al margen, lo cierto es que en el edificio justo al lado del café, tiene su sede la firma española Salvago, que construye el mencionado complejo privado de la zona de Luzuriaga.
http://www.losandes.com.ar/nota.asp?nrc=412386
willimdz December 7th, 2007, 10:50 PM Que sea para comprarse una casa en El Torreón y nada más...
Federman December 8th, 2007, 02:18 AM Dudo que se siente a hablar de eso con los ejecutivos españoles.
Tal vez maneja algo referido al tema del Shopping o inversión en oficinas dentro del edificio de Maristas.
saurdemol December 8th, 2007, 02:43 AM ^^las oficinas de la legis en la torre salvago jeje:nuts:
saurdemol December 8th, 2007, 02:47 AM La torre es bonita, pero para Mendoza noooo!!
Es cualquier cachabacho esa cosa en esta ciudad!
http://i170.photobucket.com/albums/u254/nahueljaguark89/mdzfountainplace-1.jpg
Por favor sería solo una ecepción, no sé por qué tanta negativa...Mendoza no dejará de ser lo que es por tener una grán torre llamativa en el centro.
Asíq me vas tratando mejor a mi Saurdemol Quartz:lol:
Federman December 8th, 2007, 03:43 AM http://i170.photobucket.com/albums/u254/nahueljaguark89/mdzfountainplace-1.jpg
Por favor sería solo una ecepción, no sé por qué tanta negativa...Mendoza no dejará de ser lo que es por tener una grán torre llamativa en el centro.
Asíq me vas tratando mejor a mi Saurdemol Quartz:lol:
Primero pintá de negro la de al lado y fijate como queda
Jaguar December 8th, 2007, 04:32 AM No queda mal...
http://i170.photobucket.com/albums/u254/nahueljaguark89/mdzfountainplace2.jpg
El skyline tomaría un aire yanki bastante bueno jaja. Necesitarían más torres y más altas aún, y ahí ya estaria contento.
willimdz December 8th, 2007, 05:17 AM Igual no se vería taaan roja furiosa y el Sheraton taaaan negro azabache jaja, no quedaría mal pero tampoco bien, pero zafa...
Federman December 8th, 2007, 05:27 AM Sean sinceros che... queda como patada en el locu
Jaguar December 8th, 2007, 05:29 AM Igual no se vería taaan roja furiosa y el Sheraton taaaan negro azabache jaja, no quedaría mal pero tampoco bien, pero zafa...
Sí, me hubiese faltado algún filtro para que las torres quedasen como el contexto (iluminadas y medio difusas), ya que sino les queda demasiado protagonismo en la imagen, y aunque no lo es tanto parece un poco más chocante a la vista de lo que debería.
M_K_O December 8th, 2007, 05:30 AM Habría que ver si haces figuras las opacamos para ponerlas al tono del resto de la panorámica.
Jaguar December 8th, 2007, 05:37 AM La decimocuarta es la vencida... ¿que tal ahora? :lol:
http://i170.photobucket.com/albums/u254/nahueljaguark89/mdzfountainplace3.jpg
M_K_O December 8th, 2007, 05:39 AM falta mas todavia
Aqualino Dolfín December 8th, 2007, 02:33 PM La decimocuarta es la vencida... ¿que tal ahora? :lol:
http://i170.photobucket.com/albums/u254/nahueljaguark89/mdzfountainplace3.jpg
Muy bueno, Jaguar, eso lo compro, mis colores favoritos :)
Claro, pero los que tienen que comprar son los mendocinos...
M_K_O December 8th, 2007, 03:05 PM Es que el problema es que todavía tenemos un skyline de torres muy viejas. El Sheraton y Da Vinci ya contribuyen bastante a mejorar, el Diplomatic, pronto también, y mucho. De a poco van a predominar torres modernas por sobre las de antaño. Para entonces, una torre como la que propone Jaguar, ya no se vería tan mal. Es una torre preciosa, pero ese rojo....
Federman December 9th, 2007, 02:01 AM Muy bueno, Jaguar, eso lo compro, mis colores favoritos :)
Claro, pero los que tienen que comprar son los mendocinos...
Me imaginaba que eran tus colores favoritos.. jajaja
Es que el problema es que todavía tenemos un skyline de torres muy viejas. El Sheraton y Da Vinci ya contribuyen bastante a mejorar, el Diplomatic, pronto también, y mucho. De a poco van a predominar torres modernas por sobre las de antaño. Para entonces, una torre como la que propone Jaguar, ya no se vería tan mal. Es una torre preciosa, pero ese rojo....
Es una lástima que habiendo viejas torres de determinado porte que todavía se pueden arreglar y actualizar no se hagan.
Me parece que habría que apuntar a eso.
saurdemol December 9th, 2007, 03:47 AM Che pero la torre maristas la pusieron demasiado cerca del Sherton y no estarán a esa distancia...quedarán un poco más lejito, unos metos solamente pero hacen la diferencia
http://img105.imageshack.us/img105/3852/elias1df7.png
http://img525.imageshack.us/img525/8592/maristadp9.jpg
M_K_O December 9th, 2007, 03:59 AM No, me parece que así se vería. Está muy cerquita del Sheraton, por delante de este.
-------
Saur esa torre no se ve mal, pero esa forma de pua mucho no me agrada. Otra cosa, allí ya creo que se nos va fácil a los 140 mts.
bamza December 13th, 2007, 09:12 PM .
Y algo como esto? Lo digo por la forma en que integra el famoso color rojo... Ojo, esta tiene 136 metros, hay que imaginársela más cortita...
Amig@s: les presento al edificio Icono, será la torre más alta de Asunción y del Paraguay, tiene buen diseño y creo q en ciudad de mexico hay uno q se le parece bastante, y aquí van mayores ilustraciones:
"Construyen el edificio más alto del país, con nuevo concepto de hogar
En la esquina de Juan de Salazar y Boquerón, de Asunción, está siendo construido un edificio que tendrá dos particularidades: será el más alto de la ciudad y el primero que aplica el concepto del "loft", es decir, pisos vacíos que son vendidos en forma totalmente independiente para que sus propietarios los diseñen y completen a gusto.
El proyecto, que ya está a mitad de altura, fue presentado anoche en una reunión del Club de Ejecutivos del Paraguay por el Ing. Carlos Gómez Núñez, director de CITE SA, la firma responsable del emprendimiento.
La torre tendrá una altura final de 136 metros, constará de 37 pisos, de los cuales 32 serán viviendas y 5 serán áreas comunes. Su inauguración está prevista para diciembre del 2008, con el nombre de "Icono".
Al explicar el concepto de cada piso, Gómez habló del estilo "loft", el cual consiste en que todo el nivel es de cada residente, no está subdividido con los tradicionales vecinos de los grandes edificios con departamentos. Además, las diferentes habitaciones son adecuadas a las necesidades de los compradores, pudiendo organizarse tal cual gusten.
Según Gómez, un hecho que le da una particular ventaja sobre los demás edificios altos de la capital es la visual. "Considero que la vista es la mejor de Asunción", destacó, apuntando que debido a la estructura de dos paredes que posee, la perspectiva a los cuatro ángulos es sumamente atractiva, más aún a la altura que proyecta la edificación.
VIVIR CON ALTURA
Citó al emblema de la construcción, el cual se denomina "Vivir con altura", ya que de los 37 pisos con los que contará, 32 son residenciales, más un lobby en la planta baja, una cafetería en el entrepiso, un gimnasio y quincho en el antepenúltimo piso, un salón de fiestas en el anteúltimo, y para un toque más distintivo aún, una pileta térmica en el último piso.
Además, cuenta con un business center para reuniones de trabajo y presentaciones, un home theather para los mismos casos. Por otra parte, la estructura posee tres subsuelos, uno de estacionamiento, otro de servicios, y uno equipado con equipos para masajes, sauna y relax.
"La estructura es antisismica y, además, puede soportar más de 200 Km por hora de viento", agregó, asegurando finalmente que para diciembre del venidero año ya estará a disposición de los interesados en adquirir algún loft del edificio Icono de Asunción.
http://img503.imageshack.us/img503/2453/iconoaccesocj9.jpg
http://img147.imageshack.us/img147/535/iconotodobu3.jpg
EDIT: mmmm, no se.....
http://aycu12.webshots.com/image/36971/2003667354132011705_rs.jpg (http://allyoucanupload.webshots.com/v/2003667354132011705)
Federman December 13th, 2007, 09:35 PM Si.. el color no le queda mal, pero es raquítica esa torre.
Es la torre anoréxica. Diría que la dibujaste demasiado ancha respecto de lo que es, pero bueno, es para imaginarselo.
Supongo que crees que es mas ancha porque la estas viendo en diagonal.
No quiero ser reiterativo pero... primero pintá de negro el Sheraton.. jajaa
bamza December 13th, 2007, 09:45 PM si la ensanché jajaja muy observador... aun ensanchada quedó muy finita....
y sobre el negro con el rojo, yo fui uno de los primeros en pegar el grito, ya saben cómo pienso... pero como cada vez que uno se encuentra algo rojo lo pone acá, yo pensé en unirme a la tropa con esta que encontré de pedo jajajaj
Aqualino Dolfín December 13th, 2007, 10:21 PM Me encanta la torre paraguaya, incluso siendo de color rojo queda bien y se ve bien moderna.
Ahora, tengo una pregunta ¿porqué critican la esbeltez de la torre Icono? En casi todo el foro, incluyendo la parte del "primer mundo", se tiene en cuenta la esbeltez como la característica positiva en lugar de ser negativa. Incluso se critica mucho a la torre Repsol YPF por ser "petisa y gorda".
Pero bueno, son cuestiones de gustos, como con las mujeres :lol:
Ahora, si en Mendoza las nuevas torres altas como Da Vinci y el Sheraton tienen la tendencia de tener unas considerables "caderas", les doy la razón, para que quede cierta uniformidad urbana.
Jaguar December 14th, 2007, 02:06 AM ¿Ya se sabe la altura de la futura torre?
Recuerdo de cuando se hablaba de al menos 100 metros, o más. ¿Hay ya algún dato más específico?
Federman December 14th, 2007, 02:24 AM ¿Ya se sabe la altura de la futura torre?
Recuerdo de cuando se hablaba de al menos 100 metros, o más. ¿Hay ya algún dato más específico?
En realidad dijeron: 101, 110, 100; pero lo cierto es que son más de 100 y no dieron ningún otro dato más.
Solo sabemos eso: +100
Me encanta la torre paraguaya, incluso siendo de color rojo queda bien y se ve bien moderna.
Ahora, tengo una pregunta ¿porqué critican la esbeltez de la torre Icono? En casi todo el foro, incluyendo la parte del "primer mundo", se tiene en cuenta la esbeltez como la característica positiva en lugar de ser negativa. Incluso se critica mucho a la torre Repsol YPF por ser "petisa y gorda".
Pero bueno, son cuestiones de gustos, como con las mujeres :lol:
Ahora, si en Mendoza las nuevas torres altas como Da Vinci y el Sheraton tienen la tendencia de tener unas considerables "caderas", les doy la razón, para que quede cierta uniformidad urbana.
Tal vez me dejo llevar por las apariencias, pero creo que una torre así en una zona altamente sísmica no resultaría muy segura a simple vista.
Creo que cierta imagen robusta es favorable en Mendoza; aunque, repito, tal vez sea solo una apreciación
willimdz December 14th, 2007, 05:02 AM ^^ Son miedos lógicos Bamza, pero en lugares sísmicos como Mendoza (y más aún) se están construyendo torres de 200 m para arriba finitas, anchas, chuecas, puntudas y no se ha caído ninguna... teniendo en cuenta que este año se les ha "movido el piso" varias veces (y bastante fuerte) a los ponjas, a mí particularmente se me fue el miedo.
Federman December 14th, 2007, 05:08 AM No he visto estas torres tan delgadas en lugares altamente sísmicos.
De hecho no le tengo miedo a la altura.
Por mi que hagan algo bien alto; de hecho me gustan las estructuras imponentes, pero es como que no guarda mucha proporcion la altura y el cimiento.
Habría que preguntarle a un ingeniero.
En el caso de maristas, por suerte, se levantará sobre una muy buena base.
carlos ortiz December 14th, 2007, 04:04 PM Para responder en parte una inquietud de Ferderman, lo primero que se tiene en cuenta al comenzar a proyectar es el informe sobre el estudio del suelo, es decir, cantidad de agua almacenada, materia orgánica, porosidad, etc etc. Si ese estudio previo, no se puede pensar en altura. Luego con ese estudio, y con resultados positivos, se calcula la estructura. Normalmente, la altura es condicionante de un buen empotramiento, es decir que el tramo superior, pueda quedar con resultantes cero al momento de calcular al vuelco. El terreno de cimentación tiene características erráticas que no pueden compararse a otros elementos y factores presentes en una obra. existen los suelos expansivos que presentan inestabilidad ante las variaciones de humedad, lo que provoca roturas en pisos, paredes e incluso cimientos. De todas formas en obras de mediana envergadura hacia arriba el estudio de suelos es una condicion excluyente para poder aprobar el proyecto en las oficinas municipales.
Saludos.
Federman December 14th, 2007, 09:14 PM A ver si entendí más o menos.
Supongamos que hay un terreno relativamente firme, que mantiene su firmeza incluso con cierta saturación de humedad.
Más allá de eso, para mantener en pie una torre sumamente delgada (llamese aprox. 20x20x110 de alto) ¿es necesario un cimiento más profundo que si la torre fuese más ancha?
Simpre sobre el supuesto de un terreno firme.
|
|