View Full Version : SALTO | Proponen edificio de U$S 2 millones | Can
Parlanchín July 7th, 2007, 06:52 AM El proyecto de construcción de una torre de apartamentos de 14 pisos que un grupo inversor local pretende desarrollar en el centro de la ciudad de Salto, promete una ardua discusión en la Junta Departamental.
Para construir la torre, en la esquina de calle Julio Delgado y Uruguay (la principal), la Junta Departamental debe modificar algunos artículos del Plan Director, a mediados de este mes, Se descuenta que esto motivará muchas discusiones.
El Plan Director dice que el edificio debe tener un retiro, que en el proyecto no existe.
El punto elegido para esta obra tiene algunas limitaciones para un edificio de esas características que ha sido cuestionado en un informe elaborado por la Facultad de Arquitectura.
Entre otras cosas cuestionan el hecho de que la torre se erigiría en el entorno de la plaza de los Treinta y Tres orientales, declarada Patrimonio Histórico.
TRABAJO PARA 100.
La posibilidad de que el proyecto brinde mano de obra a unas 100 personas por el término de dos años, con una inversión de más de U$S 2.000.000, han sido elementos de discusión a nivel político en los últimos tiempos.
No se debatió públicamente en el plenario de la Junta Departamental pero si fue tratado en el ámbito de la Comisión del Plan Director. En los próximos días este grupo de trabajo elevará su informe a la presidencia para que proceda a informar a las distintas bancadas.
MOLESTIAS.
Los promotores del emprendimiento han declinado brindar declaraciones sobre el tema.
Sin embargo, fuentes cercanas a los empresarios, se han mostrado molestos por la demora en pronunciarse a nivel del legislativo municipal. Agregaron que estas actitudes no hacen otra cosa que desalentar las inversiones en el departamento y en el país.
El presidente de la Junta Departamental, el frenteamplista Daniel Cattani, adelantó que su colectividad está dispuesta a votar la aprobación del proyecto. El edil aclaró que no serían todos los sectores "porque los ediles del Movimiento de Participación Popular y de la Vertiente Artiguista han solicitado quedar en libertad de acción para el momento de la votación", acotó.
Los ediles de la oposición aún no se han expedido y aguardan por el informe de la Comisión de referencia para estudiar el expediente que, más exactamente, podría entrar a tratarse en la sesión del jueves 19 de julio.
Para aprobar la solicitud de construcción, que fue enviada por la Intendencia, se requiere mayoría simple, es decir 16 voluntades, cosa que se considera que va a llegar a votarse favorablemente no sin antes discutir si es acertado o no aprobar exactamente lo que se pide.
http://www.revistapropiedades.com.uy/leonews.php?idnews=795
ilignelli_1990 July 7th, 2007, 11:26 PM que noticion!! salto, aunque son unos gran trancapelotas!!! siempre igual!!! ademas en salto hay edificios mas altos!
Yorugualand July 8th, 2007, 12:23 AM Que bueno y que malo.. siempre igual como dice illi.. que trancapelotas :bash: no cambiamos mas ...
el palmesano July 8th, 2007, 02:38 AM a que bueno, eso si como es de estrecha la cale donde lo haran?? por que si es de esas calles chquitas y hacen un edificio de eso que por delante tiene balcones y esta muy lindo pero luego dejan 14 pisos de pared en los costados y atras solo ventanas con pintura blanca ya no me gusta. La verdad me gustaria ver una fot de como va quedar antes de dar una opinion...
NicoBolso July 23rd, 2007, 06:12 AM Una observación: si el edificio sale u$s 2: no va a ser demasiado grande es un edificio de apartamentos standard. No veo por que se quejan.
el palmesano July 24th, 2007, 12:59 AM por que no hay ninguna foto y depende de como sea puede quedar bien o no
NicoBolso July 24th, 2007, 01:35 AM Si es como el edificio de la ciudadela o el panamericano de pocitos que hagan un piquete.
Apolo July 24th, 2007, 05:38 PM Arana se opone a edificio en Salto
Torre de 14 pisos proyectada sufrió ya otros rechazos
Salto "no se merece" la construcción de un edificio de apartamentos de 14 pisos en la céntrica esquina de las calles Uruguay y Julio Delgado dijo el ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Con el pronunciamiento de Mariano Arana parece definitivamente sepultado el proyecto de un inversor privado de concretar esa obra con una inversión estimada en más de U$S 2 millones.
El controvertido tema fue estudiado por la comisión del Plan Director de la Junta Departamental y devuelto a la Intendencia Municipal.
Ya lleva un trámite de dos años entre organismos que se solicitan información accesoria, un informe negativo de la Facultad de Arquitectura a la Junta Departamental.
Ahora podría quedar por el camino al anunciarse en las últimas horas que el Mvotma va a concurrir a esta ciudad mañana para reunirse con la Mesa Política del Frente Amplio para dar su punto de vista en ese ámbito que por lo que ha declarado a la prensa local, ya se sabe que es contrario a esa iniciativa.
El ministro criticó que se quiera construir en un lugar como el que se pretende: frente a la Plaza de los Treinta y Tres Orientales y su entorno de la Catedral, el viejo edificio del municipio y otros edificios que son patrimonio histórico.
"Estas excepciones han causado aberraciones", subrayó Arana. También afirmó que le dio "pena" que ante la falta de apoyo a la obra el Sunca haya dicho en un comunicado que el sistema político es insensible a los problemas sociales.
Fuente: Elpais.com.uy
el palmesano July 25th, 2007, 01:47 PM me parece bien, es que meter un edificio de 14 pisos en unas calles tan estrechas es coimo una tomada de pelo, yo digo que les cuesta invertir en las nuevas zobnas de salto, no les iria mejor, incluso seria mas facil hacer la obra.... una pena que para una invercion que proponen este mnal hecha
NicoBolso July 25th, 2007, 04:48 PM No se por qué algunos tiene la idea de que los edificios cuanto más altos son, mejor. En Carrasco están construyendo un multimillonario complejo de edificios que tienen 5 pisos más la azotea. Cualquier intento de poner un edificio más alto en una zona residencial tan lujosa y la IMM te mete un palo en salva sea la parte.
Sudamericano July 26th, 2007, 08:13 PM ¿Hace cuántos años que no hacen un buen edificio en Salto? Que oportunidad desperdiciada. ¿Y cuál es el problema de que esté cerca de la plaza de los 33? ¿Van a demoler los edificios históricos para usar los escombros para el nuevo? No entiendo, serán tal vez las vibraciones cuando lo estén construyendo; tal vez me equivoco pero es una muestra más de mentalidad retrógada.
Yo conozco salto y las calles cerca de la plaza que es una de las dos plazas principales no son estrechas, son normales, no son avenidas pero tampoco son callejuelas medievales!
Y Salto se quedará sin un bonito y moderno edificio, que seguramente lo hubiera sido.
Saludos
nandoferuru July 28th, 2007, 07:37 AM Ojo! Todavia no fue rechazado oficialmente, o si? De ser asi, nunca vamos a avanzar y estoy de acuerdo con Sudamericano.
LVM July 28th, 2007, 07:42 AM que bueno por salto....14 pisos es muy bueno para una ciudad de poca mas de 100.000 ha......jeje me hace acordar un poco ami ciudad
philosopher July 28th, 2007, 08:10 AM Son 14 pisos. NO es ninguna cosa del otro mundo que se dejen de joder con tanta pavada. EN cuanto al SUNCA me parece bien que defenda los intereses de sus afiliados que perderon la oportunidad de trabajar. Pero no se preocupen que ese edificio lo van a ver en Concordia.
Sudamericano July 28th, 2007, 05:36 PM ¿Leyeron las informaciones del post? Es EL MISMO MINISTRO ARANA el que se opone; yo creo que ese proyecto ya está muerto. Y es muy posible que se vayan a Concordia. No quiero pensar mal pero tal vez los inversores no fueron muy generosos con las autoridades encargadas de aprobar o no el proyecto.
nandoferuru July 28th, 2007, 10:37 PM Corrupcion hay tanto en Argentina, como en Uruguay, China, Dinamarca y Francia. En todos lados hay corrupcion y empezando por la sociedad y despues los politicos asi que a no sorprenderse que si en Uruguay dan coimas en Argentina dan el doble.
el palmesano July 30th, 2007, 03:03 AM pero a ustedes les importa una minga el futuro aspecto de la ciudad mientras sean 2 miloones no??, esos millones no van a llegar a la ciudad, van a llegar a cuatro gatos locos y despues los beneficios iran para el inversor. No se puedo plantar lo que para una ciudad es un pepino(por que no es normnal esa altura en la ciudad) por que si y menos en calles que las veredas np llegan a los mas o menos 4 metros y que la calle da solo par aque estacionen unos autos y pasen otros, no se puede. Asi, aprobando cualquier cosa, es como se arruina a una ciudad. Miren si la ciudad ofrece suficientes espectativas economicas para los inversores, ya apareceran con mejores propuestas como toca
Sudamericano July 30th, 2007, 05:04 PM Nandoferu:
Seguro que en Argentina hay el doble o el triple de corrupción que en Uruguay, pero traten de preservar esos valores que hacen de Uruguay un país con buena imagen internacional.
Saludos
nandoferuru July 31st, 2007, 02:40 AM Palme, una pregunta... No has pensado en tirarte a la politica, por ahi tenes suerte, viejo.
el palmesano July 31st, 2007, 08:33 PM la verdad que no jajajjaja, si acaso si me hago millonario con las empresas que me encantaria fundar lo hago y me intento hacer presi de uruguay jajjajaja
Naranjoenflor August 9th, 2007, 10:39 PM a mi punto de vista, me parece bien que se construya el edificio... con la condición que sea "lindo" y le de buen aspecto a la zona.... "señal de progreso".... tambien estoy de acuerdo a que se mantenga la estructura arquitectónica de esa antigua esquina,,, al final es importante mantener lo antiguo... pero NO quedarse en el tiempo y rechazar lo nuevo, se lo puede convinar de alguna forma,,, estoy a favor de la construcción y no entiendo a los que critican que solo pocos harán la guita... referido al supuesto inversor, a eso respondo que si al inversor le va bien... supuestamente tendrá mas ganas de seguir invirtiendo en la ciudad y asi contribuir al pueblo Salteño dejando sus ganancias en el lugar y dando trabajo ahi y no colocarlo en algun Banco en Suiza y ademas llamará la atención a mas inversores con algun interes de en diferentes rubros.... porque una ciudad que crece y se renueva es señal positiva!!! cambiemos de mentalidad porfavor....
Yorugualand August 10th, 2007, 01:15 AM bienvenido naranjoenflor jeje.. me viene a la cabeza el tema de bajofondo.. :banana:
Bueno.. guelcom de vuelta.. jej
NicoBolso August 11th, 2007, 10:47 AM Tengan en cuenta que el único dato que tenemos es el costo de la construcción. No tenemos a mano los informes técnicos sobre el impacto urbanístico y ambiental, ni siquiera tenemos una imagen de como va a ser estéticamente el edificio.
Naranjoenflor August 12th, 2007, 09:00 PM Gracias Nicobolso1987... saludos.. no estaría mal ver algua simulación de imágen del futuro Edificio... hace falta...
Sudamericano August 12th, 2007, 09:51 PM Con la excepción de Maldonado no veo que haya proyectos de construir edificios de altura en el interior de Uruguay. Es una lástima que Salto y Paysandú sigan manteniendo el mismo perfil de edificios envejecidos. Me olvidaba de decir que en Salto, sobre la calle Brasil hay un edificio bastante alto que está en la etapa de finalización de detalles y ya debe estar ocupándose. Es del Banco Hipotecario. Pero más allá de eso me parece que no hay nada nuevo.
Naranjoenflor August 13th, 2007, 03:39 AM hola Sudamericano, con respecto al edificio en calle Brasil del BHU, está casi listo almenos las infos que tengo, es mas, le hice una foto hace unos meses,. tiene buena pinta la torre esa...
nandoferuru August 13th, 2007, 11:16 AM Salto, Paysandu, Rivera, Maldonado, Punta del Este y Montevideo tendrian que estar en casi el mismo nivel, con respecto a dencidad, oficinas publicas, edificios, proyectos, etc.
URUGUAY0 August 14th, 2007, 05:54 AM UNA VEZ MAS! MENTALIDAD MEDIOCRE URUGUAYENSIS, ESPECIALMENTE LA NDEL "PROGRESISMO" DEL FRENTE
ilignelli_1990 August 14th, 2007, 06:20 AM si si, uruguayo, seguro, anda a votar a batlle
el palmesano August 14th, 2007, 01:30 PM pero como pueds hablar de mentes cerradas si ni siquiera viste el proyecto... Para criticcar, primero tenes que ver lo que criticas. En una ciudad no se puede hacer lo primero que se le ocurra a un inversor, es como si en montevideo viniesen unos inversores y dijesen de hacer un edicicio igual que el ciudadela, pero de 600 metros, vos lo acepatrias solo por ser una invercion???, el ejemplo no es muy bueno, pero esperoq ue me entiendas
Naranjoenflor August 15th, 2007, 12:33 AM Si te refieres a mí "el palmesano" en mi primera respuesta de mas arriba puse bastante claro que me parece bien que se construya el edificio con la "CONDICIÒN" de que sea LINDO y le de "buen aspecto a la zona", ... en caso contrario obviamente estaría muy encontra... porque un mastodonte feo no quiere tener parado nadie ahi, menos en una plaza bonita como la "Treinta y Tres", disculpas si te referiste a otra persona...
nandoferuru August 15th, 2007, 01:36 AM Bienvenido Naranjoenflor!!!
el palmesano August 15th, 2007, 02:36 AM Si te refieres a mí "el palmesano" en mi primera respuesta de mas arriba puse bastante claro que me parece bien que se construya el edificio con la "CONDICIÒN" de que sea LINDO y le de "buen aspecto a la zona", ... en caso contrario obviamente estaría muy encontra... porque un mastodonte feo no quiere tener parado nadie ahi, menos en una plaza bonita como la "Treinta y Tres", disculpas si te referiste a otra persona...
realmente me referia a uruguayo ejej
Naranjoenflor August 22nd, 2007, 11:16 PM holas... cómo puedo hacer para subir fotos en esta parte? alguien me puede ayudar?
el palmesano August 22nd, 2007, 11:35 PM tenes que ir a http://imageshack.us/
entonses le das a examinar y pones la foto que queres subir, luego le das a host it (cuando hayas habierto la foto que queres subir en examinar).
Te salen unas varias cosas, y tenes que copiar el ultimo, y con eso venis aca y le das en donde escribis a advanced.
te salen muchos dibjutos y cosas, bueno le tenes que dar a un dibujto cuadrado, amarrilolo que sale una montañita(abajo de las flechas)y te sale una ventanita, donde tenes que pegar lo que copiaste, entonses, te sale ese texto que copiastrte en medio de dos [IMG]
luego le das a submit
Sudamericano August 25th, 2007, 05:09 PM hola Sudamericano, con respecto al edificio en calle Brasil del BHU, está casi listo almenos las infos que tengo, es mas, le hice una foto hace unos meses,. tiene buena pinta la torre esa...
Naranjoenflor:
Sí, parece que va a quedar muy bien esa torre. Esperemos que alguien publique fotos porque sería muy gratificante ver aunque sea un edificio de altura que se completa fuera de Montevideo o Maldonado.
Saludos y bienvenido al foro (desde mi condición de recién llegado también)
Sudamericano August 25th, 2007, 05:14 PM UNA VEZ MAS! MENTALIDAD MEDIOCRE URUGUAYENSIS, ESPECIALMENTE LA NDEL "PROGRESISMO" DEL FRENTE
Uruguay0:
No creas que la mentalidad mediocre es patrimonio exclusivo de los uruguayos. Esa plaga del progresismo está muy extendida en América Latina y no siempre es atinado asociarla a un partido político en particular. Yo en principio no simpatizaba con el Frente Amplio pero no han hecho tan mal las cosas. Los partidos políticos pueden tener las etiquetas que quieran pero cuando tienen la oportunidad de gobernar es cuando verdaderamente hay que evaluar los hechos y la gestión.
Saludos
Naranjoenflor August 26th, 2007, 06:41 AM a todos los forences de este espacio... aclaro que no tengo material ni foto del "Proyecto"... estoy tratando de encontrar alguna gráfica al respecto....
Tengo fotos de los dos últimos edificios en altura que se concretaron en Salto en los últimos tiempos, en zona centro... los dos son del BHU... y estan bien pitucos, dando mi opiñon a lo que eran esos terrenos antes de la construcción de las mencionadas obras... eran terrenos feos... esquinas abandonadas...feas, con muros decaidos, hay muchos terrenos asi en Salto y aunque la ciudad es linda... igual quedan lugares que nesesitan de buena inversión, pero la Burrocrasia impide que se haga halgo, y hay montones de bueltas que dar para construir algo... no importa que partido político esté... es dificil de hacer algo... en uruguay se respira aires de envidia y de hacer fracasar al que algo quiere construir... no se porqué...
Naranjoenflor August 26th, 2007, 08:01 AM me gustaría publicar las fotos... pero no se como?... aunque "El palmesano" me dió buenas indicaciones, en verdad devería tomarme mas tiempo para eso, para subirlas... jejee
ilignelli_1990 August 26th, 2007, 09:36 AM subilas, que esperas, poco se cnoce del "skyline" de salto
Naranjoenflor August 26th, 2007, 06:08 PM http://img409.imageshack.us/img409/268/elmiradoryx4.jpg (http://imageshack.us)
Naranjoenflor August 26th, 2007, 06:16 PM http://img210.imageshack.us/img210/598/torreplazaartigassk5.jpg (http://imageshack.us)
Naranjoenflor August 26th, 2007, 06:19 PM me alegraría saber si las imágenes que subí las pueden ver ustedes tambien,, porque vi otras formas de codigos mas abajo, pero opté por estos...
Naranjoenflor August 26th, 2007, 06:20 PM gracias!!! " El palmesano" por tu ayuda...
ilignelli_1990 August 26th, 2007, 08:40 PM realmente se esta formando en salto un m uy lindo skyñline, sin lugar a dudas. por suerte tenemos un forista de salto!!!! naranjoenflor, tendrias que achicar las imagenes porque son muy pesadas.
Port todas las fotos que he visto de salto, tenngo entendido que hay mas de 5 edificios que superan los 10 pisos, no?tendrias que tomarte la molestria y conseguir un skyline
Naranjoenflor August 26th, 2007, 09:32 PM Gracias Illi... en verdad Salto cuenta aproximadamente con no mas de 25 Edificios en altura, pero van de entre 4, 8, 10 y 12 pisos, los mas nuevos son esos dos de la foto... algunas de las torres se encuentran mas alejadas entre una y otra, por eso aun no contamos con una skyline como la mayoría le gusta ver... hay una foto de un fotógrafo llamado Fernando Curdin... el nombrado fotógrafo hizo la toma del lado Argentíno apuntando al centro de Salto, la pocicionó en Google Earth del lado de Concordia (RA) en esa veras que algunos edificios se notan medios alejados entre unos y otros...
ilignelli_1990 August 26th, 2007, 10:52 PM si, jaja, esa foto esta muy buena...pense que habia menos edificios en salto, 25 esta muyyy bien!
el palmesano August 27th, 2007, 04:34 AM de nada y gracias a vos por las fotos :D
el palmesano August 27th, 2007, 04:38 AM por siq ueres saber, para refucir el tamaño de una foto solo la abris en tu compu con el paint, le das a imagen, expandir o comntraer y la pones a un 25 % por ejemplo y lla guardas, entonses subis esa foto y la borras la que redusiste despues, no se si me explique bien...
Naranjoenflor August 27th, 2007, 11:37 PM error
Naranjoenflor August 27th, 2007, 11:58 PM Ante construcción de edificio, SUNCA defiende «fuentes de trabajo:
El SUNCA ha mantenido, a propósito de las visitas del ministro de Vivienda a Salto, dos reuniones con el Arq. Mariano Arana para plantearle su posición respecto a la construcción del edificio en la esquina de Uruguay y Julio Delgado (ex La Farola).
«En las dos reuniones le manifestamos el respeto de la posición del arquitecto, aunque diferimos. Lo comprendemos aunque no está en discusión eso, se lo comentamos a él, pero reconoció que fue con nosotros una reunión coherente ya que defendimos desde nuestro lugar puestos de trabajo y entendemos necesario que el sistema político o la Junta Departamental diga si o no.
Debe existir una definición política sobre el tema. En el caso de este edificio Arana plantea una visión técnica que no encontramos, lamentablemente, que el proyecto haya tenido. Se ha dicho muchas cosas y hemos respondido fuertemente.
Por ejemplo, si hay un plan director que es muy malo hay que ser conscientes que es lo que tenemos. No hay otra opción. El Plan Director es una cuestión añeja, antigua para el Salto del 2007, creado con otra visión pero es lo que tenemos.
Compartimos lo técnico de Arana pero defendemos los puestos de trabajo y en todo caso Arana tiene una contradicción con el sistema político del departamento y, principalmente, con los ediles de la izquierda».
Volvió a repetir desde la posición del sindicato que «hace más de tres años que este proyecto está y nos llama la atención que no se haya definido.
No compartimos que se plantee que la empresa constructora done el predio del asentamiento Barbieri II o que arreglara el Ateneo o el Teatro Larrañaga, eso no debe hacerse. O es legal o no es legal, se hace o no se hace, es lo único que le pedimos al sistema político de Salto».
"Diario Cambio" salto
Naranjoenflor August 28th, 2007, 12:07 AM jejee... por lo que entiendo el Sr. Arana pretende que la empresa constructora, done un predio el cual le pertenece donde hay un asentamiento para hacer viviendas o algo.... a cambio del Sí,..... o que la empresa reacondicione en contrapartida el Teatro, o el Ateneo.... jejee no pedis nada ehh!!!! de esa forma reacondicionando otros edificios antiguos o regalando el terreno segun entiendo la obra no perjudicará más a la plaza bonita!!!
Sudamericano August 29th, 2007, 07:35 PM Naranjoenflor:
De manera que hay que arreglar teatros y donar terrenos para poder hacer negocios en Salto??? ¿¿Hay que incurrir en esos gastos para que mágicamente desaparezcan los obstáculos para que se apruebe un proyecto en el centro?? Es inconcebible, ¿y la gente en Salto que dice? ¿Todos comparten ese delirio de exigirle obras públicas o de beneficencia a una empresa privada?
Que manera retrógada de pensar, la pobreza está en la forma de pensar, cada día lo creo más. Y esta manera de pensar asegura las condiciones para seguir en la pobreza.
BIPV August 30th, 2007, 09:44 PM Gracias por las fotos Naranjoenflor. Que bueno tener un forista de Salto, espero que nos puedas mostrar mas de tu ciudad. Bienvenido!
Naranjoenflor September 1st, 2007, 02:25 AM con pocos he hablado de ese tema en Salto, es dificil preguntar lo que la gente piensa... pasa que la gran mayoría que jamas hizo un emprendiemiento, del tipo que sea, en primer lugar no tienen ni nosión del movimiento de Obras, trabajo dinámica de mercado y de negocios..
La típica forma de pensar del Salteño más común no es muy diferente al resto de los Departamentos en Uruguay.... es en primer lugar con visión "envidiosa" sin mirar al futuro... --( "en casa pagamos alquiler, entonces que se funda el inversionista")----- otra más típica es " si esa empresa tiene plata es xque robó" o usa a los trabajadores,......o sinó esta: "Paa noooo!!! de nuevo solo pa los ricos"""", o la que supera los top10 es: """"" VOS TENES, VOS TENES QUE DAR".
Cuando le pregunté a una buena amiga hablando sobre el tema...? como ves el plan para construir un edificio PRIVADO de la empresa xxxx en el centro según la tv.??,, me responde... jaaa... habiendo hermosos edificios casi abandonados gastan la plata en eso... mejor que renueven el palacio de oficinas públicas""" (del estado) es una verdad lamentablemente no hay mucha inteligencia en muchas cabezuchas...
Cambia drásticamente cuando uno trata el tema con gente que ha tenido emprendimientos y alguna que otra vez dió trabajo de alguna forma, ahi ya escuchas opiñones muy diferentes, pero son cada vez menos los que piensan asi, gente que va manteniendo la eficacia Salteña rodeados de envidia y lo que emprenden lo hacen con tremendo esfuerzo y aguante.
lamentablemente asi lo noto, que me disculpe si alguien se siente ofendido...
Naranjoenflor September 1st, 2007, 08:24 PM foto eliminada.
Naranjoenflor September 1st, 2007, 08:31 PM http://img118.imageshack.us/img118/8833/juliodelgadoyuruguayxg7.jpg (http://imageshack.us)
Naranjoenflor September 1st, 2007, 08:37 PM La Sociedad de Arquitectos del Uruguay manifestó su rechazo a las continuas solicitudes de excepciones en los proyectos urbanos y hace una fuerte defensa del Plan Director de Salto.
La posición se refleja en un texto remitido a nuestra Redacción, firmado por los arquitectos Juan Carlos Silva y Domingo Robinson, presidente y secretario de la Comisión Delegada Departamental Salto.
CAMBIO conversó con Robinson, para que precisara conceptos que se emiten en ese texto.
EN TODO EL PAIS
El secretario de la Comisión Delegada Departamental Salto, Arq. Domingo Robinson dijo a CAMBIO que «queremos que se respeten las normativas existentes y que se dejen de hacer tantas excepciones al Plan Director.
Es una situación que se está dando en todo el país, por lo que entendimos que era necesario emitir un comunicado en rechazo a las continuas exoneraciones que se realizan en diferentes proyectos».
El profesional dijo que en el reclamo está incluido «las excepciones que realizó la Junta Departamental de Salto al traslado de la planta de Nolir y para el edificio de calle Uruguay y Julio Delgado.
Debería de respetarse las normativas existentes en el Plan Director, de lo contrario se tiene que comenzar a realizar modificaciones al mismo.
No podemos pasarnos la vida realizando excepciones, a todo proyecto que se presente.
Si no sirve este Plan Director, se debería comenzar a elaborar uno acorde para evitar las continuas» exenciones que «se están registrando».
Hablamos en forma general, porque son varias las que se hacen en los proyectos, situación que se repite en todo el país».
el texto
«Declaración de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.
Ante las situaciones creadas por las reiteradas solicitudes de aprobación de proyectos urbanos y de Arquitectura por la vía de excepción.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay,
DECLARA:
1) Que la sociedad se ha dotado de cuerpos normativos para regular la construcción de ciudad de manera equitativa y transparente, asegurando la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la administración.
En consecuencia, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay sostiene que es imperativo la existencia y el respeto de la normativa y edilicia.
2) Es responsabilidad de todas las instituciones competentes en la gestión urbana y territorial tener una normativa actualizada; válida para resolver con justicia los problemas y circunstancias que plantea la contemporaneidad.
3) Cuando las Intendencias y las Juntas Departamentales conceden usos, aprovechamientos o permisos excepcionales, adoleciendo de un tratamiento previo del suelo, descompensan aspectos del paisaje y la infraestructura. Sobresaturando sistemas dimensionados para otras demandas, siendo la sociedad en su totalidad, quien deberá hacerse cargo a posteriori de los costos
generados por los desequilibrados resultantes de la recarga de los servicios.
4) Toda decisión referida a los tejidos urbanos debe ser analizada y evaluada en los contextos espaciales, temporales y técnicos de un Plan conocido por todos los actores de los procesos referidos.
Dichos Planes (y ordenanzas) deben renovarse de manera que los habiliten y aseguren la construcción lógica de la ciudad contemporánea y no resulten frenos a la satisfacción de las necesidades del presente.
Sudamericano September 1st, 2007, 11:20 PM con pocos he hablado de ese tema en Salto, es dificil preguntar lo que la gente piensa... pasa que la gran mayoría que jamas hizo un emprendiemiento, del tipo que sea, en primer lugar no tienen ni nosión del movimiento de Obras, trabajo dinámica de mercado y de negocios..
La típica forma de pensar del Salteño más común no es muy diferente al resto de los Departamentos en Uruguay.... es en primer lugar con visión "envidiosa" sin mirar al futuro... --( "en casa pagamos alquiler, entonces que se funda el inversionista")----- otra más típica es " si esa empresa tiene plata es xque robó" o usa a los trabajadores,......o sinó esta: "Paa noooo!!! de nuevo solo pa los ricos"""", o la que supera los top10 es: """"" VOS TENES, VOS TENES QUE DAR".
Cuando le pregunté a una buena amiga hablando sobre el tema...? como ves el plan para construir un edificio PRIVADO de la empresa xxxx en el centro según la tv.??,, me responde... jaaa... habiendo hermosos edificios casi abandonados gastan la plata en eso... mejor que renueven el palacio de oficinas públicas""" (del estado) es una verdad lamentablemente no hay mucha inteligencia en muchas cabezuchas...
Cambia drásticamente cuando uno trata el tema con gente que ha tenido emprendimientos y alguna que otra vez dió trabajo de alguna forma, ahi ya escuchas opiñones muy diferentes, pero son cada vez menos los que piensan asi, gente que va manteniendo la eficacia Salteña rodeados de envidia y lo que emprenden lo hacen con tremendo esfuerzo y aguante.
Naranjoenflor:
Gracias por esa información, me ha gustado tu forma de denominar a esos cráneos: "cabezuchas". Corremos riesgo de parecer despreciativos pero me identifico plenamente con esa manera de expresarse, suena duro pero es así.
La envidia está extendida por allí donde anduvo el estatismo, el socialismo, etc. Todas las prácticas del estado paternalista y opresivo enemigo de la empresa privada. Es decir, donde hay chatura intelectual y conformidad con esa chatura, donde la culpa de todo siempre la tienen los demás, el "imperialismo", las "corporaciones" y bla bla bla.
Una hermosa frase de Churchill:
""El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes y el evangelio de los envidiosos.""
Saludos
Sudamericano September 2nd, 2007, 01:13 AM Naranjoenflor:
Un artículo muy interesante, "la primitiva envidia"
www.juandemariana.org/comentario/1479/primitiva/envidia/
Saludos
el palmesano September 2nd, 2007, 01:15 AM entonses vos sos socialista no??? :D seguramente...
el palmesano September 2nd, 2007, 01:17 AM la verdd que nesesito ver un render, no se puede opinar nada hasta no verlo, es patetico ensima que la empresa no se capaz de proporcinar una a los periodicos para poner a fabor a la gente en caso de que sea lindo, o puede que no lo uqieran hacer por que es muy feo y a la gente mno le va a gustar... no se...
Sudamericano September 2nd, 2007, 01:37 AM entonses vos sos socialista no??? :D seguramente...
El Palmesano:
:lol: :lol: Jajaja... ¿Por qué socialista yo? Tengo muchos defectos pero no es para tanto!!
Saludos
:)
Naranjoenflor September 2nd, 2007, 04:27 AM el palmesano... tu pregunta es muy buena... pero x mas que sea un edificio echo de oro y el mas brilloso del planeta.. los diarios no te sirven de nada... la envidia de las cavezuchas haran que fracase... los únicos que podran hacer una construcción de tamaño llamativo es la gente del estado... por ej. el BHU... o alguna otra institución, ellos no nesesitan preguntar mucho... son del estado y les importa un comino si protestan o no... en cambio si es privado.. intentarán trabarlo donde pueda para que el resto de la vida le quede deviendo algo a nosotros ... "al estado", la intendencia... ni que hablar de ayudas sociales o que entregues cada me es una bolsa de cemento para arreglar escuelas o asi... eso pasa y quizas tu no estes enterado de como funciona la pelota...
Naranjoenflor September 2nd, 2007, 04:31 AM yo solo emito lo que veo y lo que escucho hablando con la gente... pero no es para tomarlo a guerra... tratemos de mantener la calma.. porque después de todo está bueno discutir e intercambiar opiñones calmadamente...
Naranjoenflor September 2nd, 2007, 05:04 AM si el edificio va a ser féo... soy el primero en protestar para que no lo hagan...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
gracias "Sudamericano" eso de "La primitiva envidia" es muy real... aunque saldran igual con alguna escusa los que piensan asi obligadamente... ya que no les da la cabezuchita jijiii...
en verdad toda latinoamérica está dévil por cabezuchas asi... no es solo Uruguay... pensar que podríamos ser el continente mas próspero, con el mejor bienestar del mundo... pero bueno... no se pueden cambiar las cabezuchas de algunos...
el palmesano September 2nd, 2007, 06:25 AM a ver, parece que no te llega para entender sudamericano... vos estas llamndo a los socialistas necios y que son un cáncer y yo te digo que eso sos vos, asi que como vos utilizas ese termino para insultar yo te insulto con eso.. ahora me entendiste o te lo explico mejor?? no se quien es peor aca, yo en ningun momento insulte tus ideas e ideologia, asi que comportate..
. Este edificio yo no he visto, ni leido que hayan salido vecinos a protestar por el, quien lo ha prohibido directamente fue el gobierno asi que hay que hechar la culpa a ellos...
y n me creo que todo el mundo opine igual, hay mucha gente y cada persona es un mundo, la gente no se niega a la construccion de un edificio por envidia, si no por queeles molesta en algo. Por ejemplo en el buceo, cuando se han quejado de algun edificio es por que ahi hay csasas con lindos patios que la gente se sienta fuera y entonces puede ser que no les guste ver unas trres en el horizonte, si no que simplemnte el cielo y por esa razon se oponen, y a de mas por medio a que luego les aparezca una en la casa de al lado.. no se me parece que generalizan ustedes con esto, no todo el mundo es tan necio y cerrado de mente
Naranjoenflor September 2nd, 2007, 07:04 AM las calles donde se construirá el edificio, son calles de suficiente espacio,.... las típicas de Salto, ( jamás vi callejuelas o calles angostitas en la ciudad Salto) por ese motivo no veo problemas para construir un edificio en altura... son bastante anchas y aunque el plan tenga estacionamientos subterreaneos por cada apartamento... no le veo problemas..
Naranjoenflor September 2nd, 2007, 06:43 PM Info publicada de 1410 AM LIBRE. (entrevista al Sr. Arana)
SB- En el semanario Brecha, el viernes pasado en la página 19 ''Polémica no sólo urbanística, Salto y la torre, un proyecto para una torre de 45 metros de altura ubicada en uno de los extremos de la más antigua plaza de la ciudad de Salto que es maravillosa, logró agitar los ánimos de salteños y foráneos en torno a valores preservables y futuros inciertos'', firmado por Rosalba Oxandabarat.
MA- Parece mentira pero bueno, las cosas hay que reiterarlas. Cuando salimos a defender en pleno proceso autoritario a la ciudad de Montevideo, a las costas uruguayas, salimos a defender también la ciudad de Salto. Nosotros no tenemos nada contra las personas, pero ¿cómo es posible que en esa plaza, que tiene una proporción y altura muy compatible con el espacio público de la plaza vieja de Salto, donde las alturas van entre ----- > 4,5 metros a once metros <------, lo único que se destaca es la torre de la iglesia, por qué entonces esa insensatez de construir un obra de 12 metros por 45 metros de altura? No tiene nada que ver con nada. Esto está en discusión en la junta Departamental porque piden excepciones, las excepciones se dan cuando se dan y si son obras pertinentes y hay un aval consensuado, se darán, pero si no son pertinentes, y yo creo que es una obra impertinente, insisto, no conozco la calidad que puedan tener sus diseñadores, pero hay cosas que van más allá de un diseño, sino que es algo de proporción, sensibilidad y respeto a la ciudad. No sólo a la gente y ciudad de Salto.
Naranjoenflor September 2nd, 2007, 07:07 PM en parte le doy la razón al Sr. Arana... pero discrepo que el máximo de altura de los edificios que rodean la plaza son de hasta 11 metros... sabemos de 3 torres de apartamentos en cada esquina de la plaza bonita que superan los 7 pisos de altura y una hasta tiene como 10 pisos o mas.... ej. la esquina noreste que a pesar que el edificio no esté mismo en la esquina, igual complementa el panorama de la plaza... o la de sur oeste.... y sur este de unos 8 pisos.
Naranjoenflor September 2nd, 2007, 07:24 PM Sudamericano gracias por tu comprensión hacia mis opiñones... lamentablemente devemos convivir asi o de lo contrario Emigrar... como la mayoría de nuestros jóvenes....
Ya pasé por eso y volví y me encontré con un paisito con gente muy diferente al primer mundo... me costó mucho aceptarlo.. pero prefiero aguantar el trote...
Pido disculpas a los Izquierditas no modernos de nuestro país por mis comentarios... en verdad no siendo el tema política me gusta intercambiar las opiñones con todos ustedes x igual... es mas... me considero "un nuevo" en estos espacios que estan muy bonitos... un agradecimiento a "El palmesano "e "Illi" por los buenos espacios iniciados.... realmente muy lindos.
Naranjoenflor September 2nd, 2007, 07:31 PM un agradecimiento a ti tambien "Parlanchin" por el inicio de este espacio...
ilignelli_1990 September 2nd, 2007, 07:49 PM Gracias naranjo por tu consideracion, a que espacios te referis, a los threads que hacemos?
ilignelli_1990 September 2nd, 2007, 08:04 PM a este tunel le mrefiero...
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/Ciudad%20de%20Salto/Salto.jpg
http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/Dibujo-2.jpg
Naranjoenflor September 2nd, 2007, 08:36 PM a ese túnel te referías... ok comprendo... te explico.... eso llamado túnel no es verdaderamente un "túnel" es mas bien un puente que tapa la parte de esa calle que pasa al costado del puerto... ok quizas lo podemos llamar "túnel"...
en mis tiempos de joven era lindo pasar ahi con una moto o un auto.... resulta que la entrada al mismo tiene una pequeña elevación y si lo entras en una velocidad poquitin elevada, convinandoló con lo desesperado en el túnel adentro.... da una sensación de adrenalína... lo recomiendo... pero no olviden que es corto y tiene una curba a la derecha muy cerrada al salir del mismo no olviden a la salida hay que cumplir con las reglas ( y no solo a la salida jeje)... más lindo si vas acompañado con hermosa Salteña, que hay muchas...
Naranjoenflor September 2nd, 2007, 08:38 PM error
Naranjoenflor September 2nd, 2007, 08:41 PM si, me refiero a los threads...
Naranjoenflor September 2nd, 2007, 08:47 PM y túnel se escribe sin tilde disculpas jijiii....
el palmesano September 3rd, 2007, 01:16 AM Bueno espero que no se piensen que estoy totalmente en contra del edificio, si no que intento comprender las razones por las cuales las personas se pueden oponer, yo si es lindo esteticamnte no tengo ningun problem en que se haga..
ilignelli_1990 September 3rd, 2007, 04:07 AM y túnel se escribe sin tilde disculpas jijiii....
no, estaba bien con el tilde...jajaja, ah, mira que si algún día te equivocás, podés correjir los posts, ponés edit y lo corregís
NicoBolso September 3rd, 2007, 04:25 AM Corregir :D
ilignelli_1990 September 3rd, 2007, 05:26 AM Disculpame, lo escribi con g..
NicoBolso September 3rd, 2007, 05:50 AM Last edited by ilignelli_1990 : Today at 11:25 PM. :lol:
ilignelli_1990 September 3rd, 2007, 06:42 AM ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^
Ajajaja, como es que se dice en la escondida que hace como 8 años que dejé de jugar...pan quemado?
Sudamericano September 5th, 2007, 07:28 PM a ver, parece que no te llega para entender sudamericano... vos estas llamndo a los socialistas necios y que son un cáncer y yo te digo que eso sos vos, asi que como vos utilizas ese termino para insultar yo te insulto con eso.. ahora me entendiste o te lo explico mejor?? no se quien es peor aca, yo en ningun momento insulte tus ideas e ideologia, asi que comportate..
. Este edificio yo no he visto, ni leido que hayan salido vecinos a protestar por el, quien lo ha prohibido directamente fue el gobierno asi que hay que hechar la culpa a ellos...
y n me creo que todo el mundo opine igual, hay mucha gente y cada persona es un mundo, la gente no se niega a la construccion de un edificio por envidia, si no por queeles molesta en algo. Por ejemplo en el buceo, cuando se han quejado de algun edificio es por que ahi hay csasas con lindos patios que la gente se sienta fuera y entonces puede ser que no les guste ver unas trres en el horizonte, si no que simplemnte el cielo y por esa razon se oponen, y a de mas por medio a que luego les aparezca una en la casa de al lado.. no se me parece que generalizan ustedes con esto, no todo el mundo es tan necio y cerrado de mente
Palmesano:
Perdón, ya me parecía que lo tuyo era un verdadero ataque pero quería saber un poco más de tus razones...
Palmesano, yo he criticado abiertamente al socialismo, a la ideología, es cierto. Pero no hice ningún ataque personal contra ninguna de las personas de este foro. Esa es una diferencia que deberías conocer, ser duro con los problemas y blando con las personas. Si vos te identificás con el socialismo y te sentís herido es tu problema. La identificación la hacés vos y encima me agredís a mí y al hacerlo vos cruzaste la barrera entre las personas y las ideas que sostienen las personas.
Vos incurriste en un ataque personal. Yo no te conozco pero creo que debés ser una buena persona por lo tanto en realidad lamento mucho si te sentiste tocado por lo que dije (y lo digo sin ironía, que se entienda), no quiero calificar o criticar a ninguna persona del foro. Si a vos te parece que digo estupideces decímelo que no me voy a ofender porque es tu punto de vista y si lo fundamentás de alguna manera (y no digo "de la mejor manera") ya es válido. Pero no me parece adecuado que me ataques a mí directamente.
Saludos
Sudamericano September 5th, 2007, 07:36 PM Este edificio yo no he visto, ni leido que hayan salido vecinos a protestar por el, quien lo ha prohibido directamente fue el gobierno asi que hay que hechar la culpa a ellos...
Palmesano: No se trata de establecer un tribunal para juzgar quién es el culpable. En el foro las intervenciones no son tan lineales, los temas van apareciendo y surgen diferentes consideraciones en una especie de "asociación libre". Cuando con Naranjoenflor hablamos de las maneras de pensar en la sociedad y de las "cabezuchas" esto es porque la gente es la que determina la clase de gobernantes que tenemos, porque ejerce su voto y su opinión va conformando una moral media que comparte determinados valores. A eso estábamos apuntando, ya se sabe que las autoridades son las que impiden el proyecto. Pero si la gente pensara de otra forma no les sería tan fácil abortar toda la idea.
Gracias a Dios que todas las personas no opinan igual. Y menos mal que podemos expresarlo todavía.
Saludos
el palmesano September 6th, 2007, 04:38 AM pero hay un problema y es que mis ideas son yo, y si insulytas a las ideas que yo defiendo ye n las que creop estas insultando mi ideologia y porlo tanto a mi, podes criticarla pero no faltar el respeto diciendo barbaridades..
Y por lo otro, por que unos politicos digan que son socuialistas y que gobiernan bajo es, no quiere decir que todo loque hagan ste vinculado a la ideologia por que muchas veces se la saltan y en otras partes del munso gente con la ,misma ideologia puede actuar igual, no se siem entendes..
Sudamericano September 7th, 2007, 04:22 PM pero hay un problema y es que mis ideas son yo, y si insulytas a las ideas que yo defiendo ye n las que creop estas insultando mi ideologia y porlo tanto a mi, podes criticarla pero no faltar el respeto diciendo barbaridades..
Palmesano:
Esta bien, pero en un foro se tratan distintos temas y cuestiones y todos ellos están sobre la mesa, nosotros estaríamos alrededor de ellos; hay una diferencia entre las formas de pensar y la gente que sostiene esas formas de pensar. Si no fuera así nadie podría opinar de nada porque estaría ofendiendo a alguno. Es decir, yo no podría tener una opinión crítica de por ejemplo si está bien o no la pena de muerte, la despenalización del aborto, la baja de la edad de imputabilidad, de lo que significa globalización, etc. Nada podría decirse porque estaríamos ofendiendo a los que se identifican con otras posturas.
¿Te das cuenta que esa hipersensibilidad es peligrosa para la libre discusión de ideas? Entonces nadie diría nada!!
La identificación corre por cuenta de cada uno; yo creo que lo mejor es denunciar las "barbaridades" que dicen los demás exponiendo sus falacias y demostrándolo con la razón.
Y te digo otra cosa, los mayores crímenes cometidos por el hombre contra sus semejantes a lo largo de la historia son el resultado de la identificación. La identificación que lleva a la ceguera y al fanatismo es la que ha producido guerras en nombre de la religión, de una nación, de una bandera, etc.
Saludos
Sudamericano September 7th, 2007, 04:30 PM pero hay un problema y es que mis ideas son yo, y si insulytas a las ideas que yo defiendo ye n las que creop estas insultando mi ideologia y porlo tanto a mi, podes criticarla pero no faltar el respeto diciendo barbaridades..
Palmesano: Disculpa que me atreva a darte recomendaciones pero tené cuidado con esa expresión: "mis ideas son yo". Yo creo que primero eres tú y luego están tus ideas. En mi caso yo pienso que las ideas las adopta un individuo de acuerdo a su voluntad, buen juicio, su razonamiento y teniendo en cuenta la información de que dispone. Definirse por un conjunto de ideas es peligroso porque supone la desaparición de la individualidad que debería ser siempre capaz de evaluar constantemente sus ideas para adaptarlas, confirmarlas o modificarlas. Meterse en una cripta y sellarla con el nombre de una ideología es lo más peligroso para el pensamiento libre.
Saludos
el palmesano September 9th, 2007, 11:32 AM Pero a ver. vos no te metiste con personas físicas, que eso yo no tengo problema por que no me ofendes, ya que como actúan ellos no es como siempre actuaría yo, pero vos te metiste con la ideología repito. Yo no te dije que no podes criticar, en ningún momento por que soy el primero que defiende eso, pero si lees bien mis criticas, lo que yo te dije que me molesto fue las palabras y lo que dijiste que era un insulto y por lo tanto eso ya no esta bien por que no se puede recurrir a los insultos, incluso estas demostrando que tus argumentos no tienen suficiente fundamento. Resumiendo que la próxima ves que quieras critica una ideología critícala, pero no la insultes por que ahí estas quitando credibilidad incluso a la tuya, o me equivoco??
En cuanto a lo segundo, no me entendiste,, dije que mis ideas son parte de la persona que formo, yo soy, igual que todo el mundo una acumulación de gustos, personalidad, ideas y otras muchas cosas mas, por lo tanto mis ideas son yo, o sea forman parte de mi persona, no quiere decir que las anteponga a mi persona física, si no que forman parte de mi.
Tranquilo que se lo que es la individualidad, y no es que cada persona tenga ideas distintas en política por ejemplo, cos imposible, si no que no se comparta la misma opinión para todo, así que tranquilo que yo soy único y por favor, ahora no me llames radical que lo parece con tu ultima frase, yo solo defiendo lo que pienso y me defiendo de tu ataque injustificado. Espero que esto se termine acá y este todo bien y que la próxima no metas insultos de por medio
Yorugualand September 9th, 2007, 04:45 PM abro este thread y leo lo último (siempre hago lo mismo) y no entiendo que tiene que ver esto con el Título del thread.. tengo que corroborar que sea el de salto y el edificio)
No nos vayamos por las ramas..
salu2
Naranjoenflor September 9th, 2007, 05:42 PM http://img507.imageshack.us/img507/641/plaza33wo8.jpg (http://imageshack.us)
http://img507.imageshack.us/img507/641/plaza33wo8.09dbf33d85.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=507&i=plaza33wo8.jpg)
Naranjoenflor September 9th, 2007, 05:45 PM http://img507.imageshack.us/img507/481/lugardelaobraen3.jpg (http://imageshack.us)
http://img507.imageshack.us/img507/481/lugardelaobraen3.7250eaad3a.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=507&i=lugardelaobraen3.jpg)
Naranjoenflor September 9th, 2007, 05:56 PM en estos días estoy tratando de conseguir "planos y algun "render" de los arquitectos de la proyectada Obra... hasta ahora no vi nada...
creo que todos nos gustaría ver algo referente que podría definir nuestras discuciones sobre este tema.
el palmesano September 10th, 2007, 02:28 AM si seria buenisimo verlo
Apolo September 11th, 2007, 05:54 PM Salto: El gremio asegura que traerá 28.000 jornales
SALTO LUIS A. PÉREZ
La ejecución de la polémica torre de 14 pisos en el centro de la ciudad de Salto es apoyada por el Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca): la obra proporcionaría 28.000 jornales laborales.
Sin embargo, el proyecto está trancado. Fue presentado hace dos años. La Junta Departamental aún no se expidió. El legislativo debe pronunciarse porque la construcción de la torre, en la intersección de las calles Uruguay (la principal) y Julio Delgado, implica algunos aspectos que violan el Plan Director.
Para pronunciarse, el deliberativo aguarda por consultas que hizo a la Intendencia después de que el expediente fue enviado para su consideración.
Es inminente que el asunto comience a ser discutido en el plenario al estar lista la respuesta de parte del departamento de Obras de la Intendencia Municipal.
Estos datos eran los que faltaban para completar la información que reclamaban los ediles departamentales. El proyecto, presentado por un particular de Salto, ha sido duramente criticado por el Ministro de Vivienda, Mariano Arana.
PATRIMONIO. En Salto el Ministro dio su punto de vista contrario a la construcción de esta torre en la Mesa Política del Frente Amplio.
También recomendó públicamente a la Junta Departamental y a la Intendencia que no den el visto bueno a la inversión.
El presidente del Sunca, Luis Carballo, expresó que Arana se reunió con ellos en dos ocasiones para explicarles las dificultades paisajísticas y urbanísticas que presentaba un edificio de esa altura y que además era una zona declarada patrimonio histórico.
El dirigente sindical aseguró que el Sunca no le discute esos "aspectos técnicos porque no es nuestra función".
Carballo afirmó que el gremio lo que intenta es "hacerle ver que nos interesa el proyecto como fuente laboral que tiene una continuidad de 18 meses (como mínimo) para un grupo importante de trabajadores de la construcción", subrayó el dirigente.
Fuente: Elpais.com.uy
----
Naranjoenflor October 1st, 2007, 12:34 AM RESCATADO DE UN DIARIO LOCAL:
En la víspera, los titulares de la empresa constructora José Cujó anunciaron formalmente la decisión de suspender la construcción del edificio proyectado en la esquina de las calles Uruguay y Julio Delgado, en el lugar que popularmente se conoce como La Farola, pues ese fue el nombre de la última empresa que funcionó allí.
“SIN RESPUESTAS”
El texto de la declaración emitida por los empresarios ha evitado comentarios sobre los detalles de las motivaciones que condujeron a desinteresarse de ejecutar el emprendimiento, que suponía una torre de 14 pisos, la que se transformaría en la más elevada de nuestra ciudad.
En un mensaje se limitan a señalar que ha transcurrido demasiado tiempo desde que iniciaron las gestiones en el municipio, sin obtener el permiso de construcción correspondiente.
SUBIDO DE TONO
En otra sección de la nota difundida ayer, en forma de aviso, los principales de la empresa constructora que –han participado en varios emprendimientos de volumen dentro y fuera del departamento, incluyendo parte de la obra civil en la fábrica de pasta de celulosa Botnia, emplazada en las cercanías de Fray Bentos- manifiestan que estudiarán otros proyectos para contemplar el interés de quienes deseaban comprar apartamentos de altura, y de los trabajadores de la construcción, que impulsaban la concreción de obra, en función de la cantidad de mano de obra a ocupar.
El principal de la firma constructora no estaba en Salto ayer, y sus hijos y asociados declinaron formular otras declaraciones sobre el tema, señalando que “la nota es suficientemente expresiva y elocuente”.
DESDE EL 2004”
Sin embargo, se supo que las declaraciones del Ministro de Vivienda, Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, terminaron de convencer a los empresarios de que “no valía la pena seguir esperando”.
Arana había dicho en Salto que “la empresa intentó hacer creer a las autoridades que se preservaba el patrimonio manteniendo la fachada de la esquina”, pero ahora los proyectistas aclaran que diseño original eliminaba todo y que por decisión de la Comisión de Patrimonio se modificó el frente del edificio.
Además sostienen que la reglamentación actual permite construir edificios de hasta 45 metros de altura, lo que supone un total de 17 pisos, incluso en esa zona céntrica.
“EL TIEMPO PASÓ...”
A continuación se transcribe el texto íntegro de la declaración difundida ayer por la empresa constructora José Cujó.
Los representantes de la empresa constructora, José Cujó S.A, abajo firmantes, comunican que han desistido de la solicitud del permiso municipal para la construcción de un edificio en Uruguay y Julio Delgado, de la ciudad de Salto.
“Las causas son por demás conocidas: el tiempo transcurrido sin una respuesta concreta desde diciembre de 2004, y el tono que ha tomado el tema en la consideración pública”.
LA EXIGENCIA DE PATRIMONIO
"Ambos aspectos están absolutamente fuera del objetivo del proyecto y de los objetivos generales de la empresa.
“Nuestro principio es y ha sido siempre generar nuestra fuente de trabajo y colaborar con el crecimiento del departamento”.
“Nos permitimos sí hacer las siguientes puntualizaciones:
1- El anteproyecto presentado originalmente en diciembre de 2004, no preservaba nada de la construcción actual; se la demolía totalmente.
Fue la Comisión de Patrimonio que en su informe de fecha 27 de abril de 2005 exigió que se mantuviera la fachada existente.
2 - El plan director de Salto permite la construcción de torres de hasta 45 metros de altura (17 pisos) en el área caracterizada como casco central.
3- La excepción tiene que ver con el área del terreno: necesitábamos un terreno 300 m2 más grande”.
LOS ANTECEDENTES
"Es cierto entonces que anexando parte de un terreno lindero, sin modificar el anteproyecto actual, no habría excepciones que solicitar.
4 – En Salto los dos últimos edificios en altura construidos tienen excepciones.
“Agradecemos a todas las personas que apoyaron el proyecto y a las que se interesaron periódicamente en él, en especial al gremio de la Construcción que apoyó su fuente de trabajo.
“Seguiremos con el mismo espíritu de hacer cosas aquí en Salto o en otro departamento”.
El texto en cuestión está firmado por los empresarios..
Yorugualand October 1st, 2007, 02:26 AM y bue...
Yo Soy El Super-YO! October 1st, 2007, 03:29 AM Eso les pasa por votar al Frente.
Naranjoenflor October 5th, 2007, 07:33 PM Por un lado te doy razón "super Yo", es sierto que la actual administración Frenteamplista en Salto es pura buelta y rodeo... se viven quejando al igual que en todo el país de la herencia mala que recibieron... ( pero solo mencionan algunos puntos malos) las herencias buenas jamas las mencionan... sabido es que Salto no estaba tan mal en los últimos 30 años...
Las administraciones anteriores siempre movian por lo menos algunas mejoras y obras... Fijate que la de Minutti en el 90 tambien recibió llamada "Herencia mala"... pero mejoró e hizo bastante en todo el departamento... ni que hablar de su primo en el 76...
La administración de Malaquina tambien de una u otra forma traia inversionistas... había mas movimiento de obras e infraestructura Etc.
Los de ahora se viven lavando las manos... no dan explicaciones sobre nada que les pueda perjudicar... ( ej. este proyecto edificio... los planos quedan ahi en la mesa y nadie hace ni menciona nada... por lo menos que hablen que digan... Si, o digan No", pero eso lleva riesgo entonces prefieren esconderse), en verdad Salto está mas estancado que nunca en los últimos 2 años... los mismos votantes de ese partido lo dicen... mientras que los demás departamentos (tambien con mala herencia) han hecho mucho mas...
Pero algo bueno ya van haciendo ( mejoró bastante la acumulación de empleados en la Intendencia... de tener 1200 ahora son unos 1800)...
Este no es el Salto que conocía... espero hagan algo en los próximos 2 años que les queda de gestión...
Naranjoenflor October 5th, 2007, 09:08 PM Profundo malestar en el Sindicato Unico Nacional de la Construcción y Afines con ediles de la Junta Departamental, ante la decisión de la empresa Cujó de no construir el edificio de nominado La Farola, en Uruguay y Julio Delgado.
Como se sabe, la empresa desistió de encarar el proyecto ante el paso del tiempo y la no existencia de una definición de parte de las autoridades legislativas.
Según informó el presidente del SUNCA, Luis Carballo, el ministro Mariano Arana dialogó con los principales de la constructora y le manifestaron la intención de iniciar otro proyecto.
NUNCA TRABAJARON
Al comienzo de la conversación periodística, Luis Carballo dijo que «algunos ediles del Frente Amplio nunca trabajaron, por eso se oponen a este proyecto. Considero además que los ediles nunca estuvieron a la altura de esta iniciativa.
El pasado sábado recibimos una llamada telefónica por parte de los responsables de la empresa constructora, donde nos comunicaban la decisión de no continuar con este emprendimiento sobre calle Uruguay y Julio Delgado». A su vez «les manifestamos nuestra preocupación, por como se dieron las cosas.
Este proyecto lleva más de dos años en la agenda política del departamento y, hasta el momento, no había una resolución al respecto. Como somos un sindicato serio nos comunicamos con el intendente y le planteamos nuestra posición, que no es otra que defender las fuentes de trabajo que se iban a generar.
También hablamos telefónicamente con el ministro de Vivienda, Arq. Mariano Arana, para manifestarle nuestra profunda preocupación por la decisión de la empresa de no llevar adelante la construcción de este edificio frente a Plaza de los Treinta y Tres. Nos pidió que mediemos ante la empresa para que no desista de este proyecto y que pensara en una relocalización del edificio. Pretendía que este edificio se construyera en otra parte y no en una zona que forma parte del Patrimonio Histórico del departamento.
Conversamos con los empresarios y les informamos cual era la intención del ministro en cuanto a este proyecto.
Posteriormente, el Arq. Mariano Arana nos hizo saber que estuvo dialogando con los responsables de la empresa y nos dijo que se bien no se iba a construir este edificio, existe otro proyecto alternativo a este. Nos parece muy importante que la empresa siga apostando en nuestra ciudad. No sabemos de que se trata este proyecto alternativo, ni donde se ubicará,» pero el secretario de Estado «nos aseguró» su existencia.
MEJORAR EL PLAN DIRECTOR
Carballo dijo que «los políticos de nuestra ciudad se deberían de ocupar de mejorar el Plan Director, que necesita urgente una serie de modificaciones. Habrá que hacerle una inmensidad de arreglos, para que no pasen estas cosas con los proyectos que son presentados. Nos parece muy honesto y serio por parte del ministro que opine sobre el tema, por más que tenemos miradas diferentes.
Arana fue valiente en decir lo que pensaba, cuando muchos dirigentes políticos de nuestro departamento se escondieron detrás de su figura para no quemarse. Con todo este tema, no queda otra cosa que criticar el accionar del sistema político departamental.
Nosotros consideramos que los ediles no estuvieron a la altura de lo que significaba este proyecto para nuestro departamento.
Voy a decir algo con absoluta tranquilidad y no me importa lo que puedan llegar a pensar las personas involucradas. Yo tengo entendido que algunos ediles, inclusive del Frente Amplio, salieron a decir que no votaban este proyecto porque Cujó era un mafioso, decían inclusive que el edificio era para 14 ricos y que los empresarios querían negociar con algunos ediles, y de esto hay versiones taquigráficas.
Se los escucho decir que querían negociar el asentamiento Barbieri, el arreglo del Teatro Larrañaga y del Ateneo, para conseguir los votos en la Junta Departamental. Me parece una tremenda desubicación por parte de los ediles del Frente Amplio, que dijeron esto. Este no es el mejor análisis político que deben de tener los ediles de nuestro departamento.
Acá hay problemas políticos internos, que nada tienen que ver los trabajadores de la construcción. Parece que hay algunos ediles que se olvidaron de los trabajadores, antes vos los veías apoyando al trabajador, ahora parece que el oficialismo los mató; ahora están alejados de la gente.
De todos modos, no nos llamó la atención de que algunos ediles dijeran públicamente que iban a votar en contra del proyecto, porque algunos lamentablemente nunca trabajaron y por lo tanto no conocen lo que es el trabajo. Acá nosotros estamos defendiendo las fuentes de trabajo de los salteños y lo vamos a seguir haciendo».
Naranjoenflor October 5th, 2007, 09:14 PM Lean esto ----------->>>>>>>>... >... >... > " Voy a decir algo con absoluta tranquilidad y no me importa lo que puedan llegar a pensar las personas involucradas. Yo tengo entendido que algunos ediles, inclusive del Frente Amplio, salieron a decir que no votaban este proyecto porque Cujó era un mafioso, decían inclusive que el edificio era para 14 ricos y que los empresarios querían negociar con algunos ediles, y de esto hay versiones taquigráficas.
Se los escucho decir que querían negociar el asentamiento Barbieri, el arreglo del Teatro Larrañaga y del Ateneo, para conseguir los votos en la Junta Departamental. Me parece una tremenda desubicación por parte de los ediles del Frente Amplio, que dijeron esto. Este no es el mejor análisis político que deben de tener los ediles de nuestro departamento"... < ..... < .... <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<___________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ilignelli_1990 October 6th, 2007, 02:34 AM mira el revoloteo q se arma por un edificio...che, son casas una arriba de otra loco...
Naranjoenflor October 6th, 2007, 04:37 AM Ili... se que simpatizas con la Izquierda y no es cosa mala que lo seas... ni tampoco es mala alguna izquierda moderna...
me viene a la cabeza algo que escribí hace unas semanas en este mismo "Tread"...................
aver si quizas le erré en algo que la gente en Salto y otros departamentos piensa... quizas ese mismo pensamiento de la mayoría se refleja en los que ahora estan sentados en los asientos de la Junta Departamental de Salto.
no soy político... soy un emigrante que se fué y que volvió ( con lo mío ) a pesar que la gente acá una mayoría está a favor del fracaso....
esto fué lo que escribí hace unos días... comparen con las expresiones del dirigente del SUNCA....
esto fué lo que escribí hace unos días:
----> La típica forma de pensar del Salteño más común no es muy diferente al resto de los Departamentos en Uruguay.... es en primer lugar con visión "envidiosa" sin mirar al futuro... --( "en casa pagamos alquiler, entonces que se funda el inversionista")----- otra más típica es " si esa empresa tiene plata es xque robó" o usa a los trabajadores,......o sinó esta: "Paa noooo!!! de nuevo solo pa los ricos"""", ((agregado)( 14 ricos)) o la que supera los top10 es: """"" VOS TENES, VOS TENES QUE DAR".
Cuando le pregunté a una buena amiga hablando sobre el tema...? como ves el plan para construir un edificio PRIVADO de la empresa xxxx en el centro según la tv.??,, me responde... jaaa... habiendo hermosos edificios casi abandonados gastan la plata en eso... mejor que renuevan el palacio de oficinas públicas""" (del estado) es una verdad lamentablemente no hay mucha inteligencia en muchas cabezuchas...
tambien esto: y ni que hablar de donar alguna bolsita de cemento para alguna escuela o asi y quedar deviendo de por vida algo al estado... en verdad si queres hacer algo sonaste....
ilignelli_1990 October 6th, 2007, 04:47 AM Cada uno tiene sus puntos de vista, claro, que cuando tengo que darle palo al FA, se lo doy, por ejemplo, los precios, mdeo esta como ua ****** y eso, pero no me parece asto algo tan importante...bueno naranjo..salu2
NicoBolso October 6th, 2007, 10:31 AM Basta de hacer alusiones políticas por un mamotreto de ladrillos barato.
No sueñen con ver un edificio como la gente por menos de 10 millones de dólares, asi que si la obra es por 2 millones bien poco vale la pena hacer toda una deliberación al respecto, ¿no lo aceptaron? mala suerte, sería un escracho impresentable sin ningún punto a favor de que se habilitara.
Naranjoenflor October 8th, 2007, 01:40 AM ok les doy razón... quizas me guio demaciado por los diarios... y algunas gentes que escucho... y me da bronca aveces la forma de pensar de algunos... pero de verdad disculpas... no quiero que piensen que soy un derechista radical... de verdad que no lo soy... pero no me simpatiza mucho el gobierno actual en Salto, la gente se va dando cuenta.
y en cuanto a que sea solo de 2 millones la inversión... para una ciudad como Montevideo me es claro que no es significante... pero para el tamaño de Salto es llamativo... ej. los 2 últimos mas nuevos a la mayoría les llama la atención y no superaron mas de 1,5 millones en inversión cada uno...
NicoBolso November 18th, 2007, 07:05 PM Habiendo estado en Salto recientemente, debo decir que me parece PERFECTO que sean exclusivos en cuanto a los edificios que habilitan para no dejar que venga cualquier arquitecto recién recibido a arruinar esa hermosa ciudad.
Yo Soy El Super-YO! November 19th, 2007, 12:40 AM ok les doy razón... quizas me guio demaciado por los diarios... y algunas gentes que escucho... y me da bronca aveces la forma de pensar de algunos... pero de verdad disculpas... no quiero que piensen que soy un derechista radical... de verdad que no lo soy... pero no me simpatiza mucho el gobierno actual en Salto, la gente se va dando cuenta.
¿Vuelven los colorados en la próxima?
Acá en Maldonado es seguro que vuelven los blancos. Deben de tener como 15 puntos de ventaja en las encuestas.
gusgazman November 20th, 2007, 03:05 AM Los salteños de alguna forma son la "aristocracia" del interior de la república... Aún así no me caen demasiado porque se piensan que Salto es Mónaco o algo así... No sé si merecen mirar el mundo desde 14 pisos de altura... Van a pensar que son Dios...
ilignelli_1990 November 20th, 2007, 04:26 AM a mi me parece que en salto actualmente hay mas de 14 pisos
Yo Soy El Super-YO! November 20th, 2007, 06:47 AM Los salteños de alguna forma son la "aristocracia" del interior de la república... Aún así no me caen demasiado porque se piensan que Salto es Mónaco o algo así... No sé si merecen mirar el mundo desde 14 pisos de altura... Van a pensar que son Dios...
Son gente muy macanuda y bastante civiizada para estar tan lejos del mar. Paysandú es otra historia, y de la frontera con Brasil mejor ni hablemos.
Naranjoenflor November 24th, 2007, 06:40 PM Gusgazman... soy Salteño... por un lado te doy algo de razón en lo que decis... aunque me creo que lo exajeras demaciado... y no quiero decir una tontería... pero me parece que cuando nuestros capitalinos (no todos) llegan al interior, de verdad aveces se les pasa en una proporción bastante mas grande en lo que respecta a arrogancia... ni que hablar cuando encontramos a nuestros queridos capitalinos en cualquier parte del mundo...
OJO!!! """" No todos... hay ubicados y hay de esos que hasta en Europa creen ser los mas cool xque son de Montevideo.... es mas... En Alemania existe el "Club Uruguayo" y existe el Club Montevideano... porque ellos pensaron que Montevideo no se rebaja con el resto del interior... asi lo decian... al final fracasaron porque eran menos pujantes en las organizaciones y los absorbió el "Club Uruguayo".
sin dudas que Salto mostró que a pesar de lo dificil que es armar una ciudad en el interior, llegar a tener una calidad de vida medianamente tranquila y de bienestar en los últimos 100 años, con muchos emprendimientos modernos tanto a nivel cultural y económico, siempre hablando a nivel nacional...
En cuanto a Política... creo que la proxima intendencia de Salto va a ser del Partido Nacional... con una notable mejora del Partido colorado... el mas tradicional del departamento.
Ili... En Salto aun no contamos con 14 pisos, el mas alto es el edificio "El mirador" y tiene 12.
Atención Montevideanos... no pretendo tirar a todos en una olla... en todos lados hay gente buena y mala... auque admito que el Salteño es reconocdo como algo agrandadito... pero no exajeremos, aveces es solo un toque de envidia que le da al que ve a Salto desde otras ciudades del interior.
Yo Soy El Super-YO! November 25th, 2007, 02:39 AM con una notable mejora del Partido colorado...
Me alegro de ello :okay:
NicoBolso November 25th, 2007, 07:03 PM Discutible lo de la mejora. Sanguinetti se retira y en su lugar queda Pedro Bordaberry.
Naranjoenflor December 29th, 2007, 11:00 PM Con respecto al mencionado proyecto "Edificio", leí algo en un diario local... según parece que el proyecto sale igual... pero no en esa esquina sinó muy serca del lugar, con vista hacia el río y costaneras...
philosopher December 30th, 2007, 01:14 AM NO es que sea de ultra derecha ni nada por el estilo pero a mi esa izquierda infantil que piensa que el que tiene plata es porque la robo y que todos los empresarios son ladrones me harto. ASi no se saca adelante a un pais. LAmentable lo de no haber aceptado esta obra. Cuando nunca laburastes y tenes un sueldo asegurado mucho no te debe importar dejar sin laburo a los otros e inventar boludeces para no aceptar el proyecto. Ademas 14 pisos no es nada del otro mundo.
NicoBolso December 30th, 2007, 02:28 AM Me encanta como nadie vio un render del edificio y sin embargo todo el mundo salta como una loca con spm para que se apruebe.
Naranjoenflor December 30th, 2007, 08:52 PM NicoBolso... te entiendo, espero no sea un mamarracho gigante... noto que sos amante de los edificios antiguos y de categoría, esto es un alago y no una crítica, en verdad estoy de tu lado... eso hay que cuidarlo... pero debemos aceptar que hay gente que le gusta la arquitectura moderna y en alturas ( mientras sean edificios lindos) que sea claro!!
NicoBolso December 30th, 2007, 09:10 PM Hay lugares para todo. Salto siempre se ha caracterizado por ser un lugar de gente muy distinguida y con muy buen gusto. Es una ciudad con un aire muy europeo que dicho sea de paso recibe mucho turismo regional.
Naranjoenflor May 4th, 2008, 05:05 PM Por lo que dice Philosopher... pienso muy parecido... tampoco soy de últra derecha...
tambien creo que el edificio no hubiera quedado tan mal... acepto que la construcción del mismo no se deba solo a los puestos de trabajo... sinó que tambien sea algo que quede bien... ( x eso entiendo un poquitín a los que se opusieron al mismo)
x mi que administre el partido que sea... mientras se mantenga masomenos al medio..... pero lo que si me arta igual que a vos Philosopher, es esa izquierda de fracaso... esa que siempre habla lindo ... que da todo... esa que siempre espera todo de aquel que algo hizo... y creen que es obligación de que si alguien logró algo debe darle al otro de al lado, ese que jamás se levantó temprano... x vago y malenseñado, el típico pensar de familias fracasadas, que malenseñan a sus hijos... diciendoles que NO deben preocuparse por mucho... total si el estado debe dar todo... aparte si el tío Pependrinis tiene plata... que nos dé algo... o sinó esa... otra... mi papi consiguió buen laburito... ya ni me caliento... pa quee!!!... la mas actual y moderna es esta """ el novio de mi vieja trabaja en USA"... ( saque sus própias conclusiones, je je je)
La izquierda en todo el mundo siempre es de pensar asi... ellos creen que todo cae del cielo... que todos merecemos lo mismo.... pero se olvidan que se nesesita gente que empuja y que de esos hay limitados... en verdad en mi experiencia de vida... somos todos iguales SIII -----> cuando nos toca repartir la "torta"... pero cuando es para poner la pala de punta.... se nota MUY!!!! claramente que somos bastante diferentes...
muy de acuerdo estoy que se le ayude a los mas déviles, a los que si realmente no pueden x motivos diferentes... pero jejeee no olvidemos que este es el País de la "viveza criolla"...
en mis sueños desearía un mundo de todos iguales... pero lamentablemente este es el planeta "Tierra" y no el Paraizo...
Fr. May 4th, 2008, 05:42 PM te entiendo perfectamente naranjo, pero no vale la pena seguir pensando en el pasado y alimentar nuestra ira, ta ya esta , ya paso, y mirar para adelante, otra cosa naranjo, tu dijiste que el edificio se iba a construir en otro lugar , ¿es eso cierto????? ,
saludos colega
Naranjoenflor May 4th, 2008, 08:14 PM jaasss, la verdad estoy insoportable hoy jijijiji....
Fr. ... que el edificio sale es cierto... lo dijo el "inversor" **** en la prensa local... la inversión la hará igual....
se que será con vista al río... serca del centro..
Vos fotografiaste una obra llamativa ahi serca de "Zeta" ( el castillo)...
en verdad no tengo mas dátos... no será ese el "Edificio"?
Intentaré encontrar lo dicho por el empresario en la última entrevista...
salu2
Fr. May 4th, 2008, 09:27 PM me parece que el edificio que se esta construyendo en la costanera al lado de zeta, es de los Sierra, y creo que ya se estaba haciendo antes de que Cujò planeara su edificio en la plaza 33.
flormontevideo May 5th, 2008, 03:22 AM Habiendo estado en Salto recientemente, debo decir que me parece PERFECTO que sean exclusivos en cuanto a los edificios que habilitan para no dejar que venga cualquier arquitecto recién recibido a arruinar esa hermosa ciudad.
epa epa eh? cuál es el problema con los arquitectos recién recibidos? somos gente honesta bo:bash::bash:
El Alemán May 5th, 2008, 03:56 AM che como anda el tema de la construcción ahí en Salto? se mueve algo, o nada.
ilignelli_1990 May 5th, 2008, 08:28 AM buena pregunta aleman, a ver fr, naranjo, hablen
NicoBolso May 5th, 2008, 06:02 PM epa epa eh? cuál es el problema con los arquitectos recién recibidos? somos gente honesta bo:bash::bash:
No me peguen, soy Giordano! No fue un comentario despectivo, quiero decir que si en cualquier ciudad desarrollada te niegan la construcción de un edificio porque su diseño no es acorde al lugar, no esta mal que en una ciudad que se caracteriza por haber sido capital del departamento más rico del Uruguay, cuyos habitantes siempre se caracterizaron por su buen gusto, se apliquen criterios un tanto exclusivos a la hora de decidir lo que se permite y lo que no. Tengan en cuenta que a la fecha no hay ni un render del proyecto y bien podría tratarse de un monobloque más feo que cualquier cosa que pueda verse en la Rambla Sur.
No tengo nada contra los arquitectos recién recibidos :)
Fr. May 5th, 2008, 11:50 PM buena pregunta aleman, a ver fr, naranjo, hablen
se esta construyendo un edificio muy lindo de 4 pisos creo, yo ya puse una foto en el thread de salto junto a todos los edificios de salto, se llama "terrazas del rio" y esta sobre la costanera y pegado al centro, despues casas se estan construyendo a mansalva, y en el centro, muchos comercios se estan haciendo, osea el movimiento de albañiles siempre esta...
flormontevideo May 6th, 2008, 01:28 AM nico, estamos de acuerdo en que no venga "cualquiera" a hacer cualquiera, pero ese cualquiera puede ser un arquitecto veterano también...no es necesario ir muy lejos para ver las evidencias de que lo que digo es cierto...
Naranjoenflor May 6th, 2008, 02:49 AM Lo último que habia leido en un diario local era, que el Inversor realizaría la misma Obra, pero en otro lugar... recuerdo, habian dado datos del nuevo lugar nombrando algunas calles ( sin especificar muy bien el punto mismo, pero que tendría vista al río)....
Como está esa Obra de 4 pisos que FR indicó x último... llegué a pensar que sería ese el proyecto pero que habian optado x construirlo mas alargado y con menos altura,
las calles ( la nueva zona que indicaron... no estaba lejos de esta mensionada Obra... "Terrazas del Río"
Intentaré subir la vista aerea de la supuesta nueva zona que habian mencionado x último...
Ver marcado con un círculo amarillo)
Naranjoenflor May 6th, 2008, 02:51 AM http://img219.imageshack.us/img219/5938/nuevolugardetorrenq2.jpg (http://imageshack.us)
El Alemán May 6th, 2008, 02:56 AM parece ser un lugar espectacular!!
ilignelli_1990 May 6th, 2008, 03:42 AM a ver, este es un trabajompara los foristas de salto...
podrian hacer una lista de todos los edificios, la mayoria o los que conozcan con sus correspondientes numero de pisos????
cual es el mas alto de salto hoy?
Fr. May 6th, 2008, 11:11 PM gracias naranjo por la info, capas que se construira al lado de la UTE vieja,
illignelli: yo ya saque fotos a a todos los edificios de mas de 4 pisos, en total son 23 o 24,estan en el thread de salto pero unas cuantas paginas atras, no se como quieres que se organise ?
ilignelli_1990 May 7th, 2008, 12:51 AM tipo por pisos...25 edificios, mira vos, es bastante!
Fr. May 7th, 2008, 01:25 AM si, pero donde ?
ilignelli_1990 May 7th, 2008, 04:09 AM de ,la ciudad de SAlto
|
|