View Full Version : Nuevos hoteles en Aguas Calientes y Puno

PaiMei74
July 10th, 2007, 02:06 AM
Les paso los renders de 2 proyectos que están en marcha y mejorarán enormente la oferta hotelera de Aguas Calientes (Machu Picchu) y Puno.

SUMAQ HOTEL
Este hotel ubicado en la via que conduce al camino hacia Machu Picchu tendrá 60 habitaciones y está categorizado como un 4 estrellas. Saldrán a competir con el Inkaterra Machu Picchu (ex Pueblo) como mejor hotel de Aguas Calientes. La apertura del hotel está prevista para el 15 de agosto de este año. Pueden ver más información en su página web (incluso un tour virtual, aunque se demora una eternidad en cargar): http://www.sumaqhotelperu.com/

Exterior
http://i162.photobucket.com/albums/t259/Davito74/SUMAQ01.jpg

Comedor
http://i162.photobucket.com/albums/t259/Davito74/SUMAQ02.jpg

Habitación standard
http://i162.photobucket.com/albums/t259/Davito74/SUMAQ03.jpg

JOSE ANTONIO PUNO
Este proyecto me parece aún mas bonito. La cadena ha anunciado que el hotel abrirá sus puertas el 1 de marzo de 2008. Tendrá 135 habitaciones y también es un 4 estrellas. Todas las habitaciones tendrán vista al Lago Titicaca. A diferencia de los otros hoteles que también tienen vista al lago, es decir Libertador, Sonesta Posada del Inca, Casa Andina Private Collection y Eco Inn, el José Antonio estará al otro lado de la bahía de Puno, lo que le dará algo más de exclusividad. Aún no tienen información en su página web.

Tengo sólo un render de sus exteriores:
http://i162.photobucket.com/albums/t259/Davito74/JoseAntonioPuno.jpg

Saludos
:)

franciscodur2003
July 10th, 2007, 02:13 AM
pense que ya habian prohibido la construccion de edificios en Aguas Calientes... no es cierto eso??

nekun20
July 10th, 2007, 02:14 AM
QUE GRANDES Y BONITOS!!!! :D ojala se lleguen a concretar.

PaiMei74
July 10th, 2007, 02:23 AM
Los hoteles ya están en construcción, el de Aguas Calientes está casi listo y abre en agosto y el de Puno en marzo. Ambos ya están aceptando reservas ;)

El Bajopontino
July 10th, 2007, 02:32 AM
Bueno a mi me gustaron los dos.

W!CKED
July 10th, 2007, 04:02 AM
Que hoteles!! :bow: buenísimo aporte Bajopontino, los dos están bellísimos. No hay fotos de los avanaces?

J Block
July 10th, 2007, 04:19 AM
pense que ya habian prohibido la construccion de edificios en Aguas Calientes... no es cierto eso??

En este caso ese hotel ya estaba en construcción mucho antes que dieran la norma. Es más, el hotel ya está construído en un 75%.

CessTenn
July 10th, 2007, 04:21 AM
Asu! Me encantan ambos diseños!

J Block
July 10th, 2007, 04:29 AM
Dos críticas: Para el primero, creo que han usado los colores amarillo y naranja de una forma excesiva, sobretodo en los interiores. Yo hubiera pintado el exterior de color blanco. Para el interior podrían haber combinado colores más suaves con los fuertes.

Para el hotel en Puno, el diseño está interesante pero ni el ingreso ni la fachada me convencen. Ese muro de piedra que cubre el primer piso no te invita a ingresar.

CessTenn
July 10th, 2007, 04:34 AM
Dos críticas: Para el primero, creo que han usado los colores amarillo y naranja de una forma excesiva, sobretodo en los interiores. Yo hubiera pintado el exterior de color blanco. Para el interior podrían haber combinado colores más suaves con los fuertes.

Para el hotel en Puno, el diseño está interesante pero ni el ingreso ni la fachada me convencen. Ese muro de piedra que cubre el primer piso no te invita a ingresar.

En cuanto al hotel de Puno, en parte tengas razon... Parece que el edificio estuviera construido sobre una roca y no hubiera forma de ingresar; si no lo decias ni me daba cuenta. Pero en sí, me gustan mucho los dos! :)

Trickmetwice17
July 10th, 2007, 05:16 AM
Wau bonitos hoteles :banana: Aunk en definitiva me gusta mas el segundo el de Puno :D El otro esta bonito pero los colores de esos pisos ceramicos no me convencen :sly:

Alejo85
July 10th, 2007, 05:49 AM
se ve que vana ser bonitos , peor hya uno en una isla del lago titica que tiene una vista impresionante

skyperu34
July 10th, 2007, 06:11 AM
Que cheveres ambos hoteles, pero prefiero el del Titicaca !

Eso si, no me convence esos tejados en pleno 5to piso del primer hotel, no llega a armonizar a mi juicio.

En el segundo hotel si me parece óptimo el uso de la piedra o laja enchapada que se ve en el primer piso, a juicio personal si invita y atrae al cliente o usuario, pues de algun modo llega a innovar y juega perfectamente con el entorno pasando de zona altiplanica semirocosa a un primer piso de piedra y terminanso sutilmente con los pisos superiores de blanco como si se tratase todo de una transicion de una escena a otra.

*JoSePh*
July 10th, 2007, 07:01 AM
Debe comenzar a construirse y mejorar la infraestructura hotelera sobre todo en el interior del pais,ya que vendran muchos turistas y no se si estamos preparados.

pierejean
July 10th, 2007, 09:00 AM
Bonitos,la vista del lago titicaca desde el hotel sera bravaxa!

franciscodur2003
July 10th, 2007, 09:27 AM
En este caso ese hotel ya estaba en construcción mucho antes que dieran la norma. Es más, el hotel ya está construído en un 75%.

ohhh! ok!

drinks_21
July 10th, 2007, 09:28 PM
Que cheberes. Las provincias dando la hora..

francis2064
July 10th, 2007, 09:35 PM
el primer hotel parece de arquitectura japonesa, los colores si me gustan el amarillo pastel queda bien, el segundo hotel creo que esta chevere aunque no me gustan los vidrios que tienen parecen de baño

Ralfo
July 11th, 2007, 03:31 AM
El hotel del Cusco me gusta porque hay un equilibrio con el entorno. Quizas los colores son un poco chillones pero quizas es por el render (eso espero).

En cuanto al segundo hotel....no me convence mucho, conincido con francis, las ventanas parecen de baño

Redwhite
July 11th, 2007, 03:57 AM
se ven expléndidos !:)

Marsupilami
July 11th, 2007, 08:43 PM
me encantaron los hoteles, pero el diseño del segundo no es el mejor.

Aedus
July 11th, 2007, 11:33 PM
Muy interesantes los dos hoteles. Las tejas del primero a desniveles y en techos altos me hacen recordar esos hoteles que se contruyen en el sur de Argentina y Chile. Pero el color amarillo lo hace más cálido. En el caso de Puno, el tratamiento de las ventanas parece un hospital. Podrían haber hecho algo mejor. Creo que diseñan esas ventanas chicas para tener la menor cantidad de superficie de vidrio y reducir el uso de la calefacción. No se si esa zona del lago es inundable, pero el primer piso de piedra protege mucho, aparte que hace juego con el entorno.

sebvill
July 12th, 2007, 10:11 PM
Me gusto más el de Aguas Calientes.

JUANCHO
July 13th, 2007, 02:14 AM
Me gusto mucho mas el hotel de Aguas calientes.

pedro1011
July 13th, 2007, 02:21 AM
Están bacanes los dos, pero me quedo con el de Puno. :)

rafo18
July 13th, 2007, 02:58 AM
Enacajaran perfectamente en su entorno muy cheveres.