View Full Version : Sistema masivo de transporte hace alto
Menandro July 5th, 2007, 10:37 AM REALIDAD | Los panameños deberán esperar más por los articulados
Sistema masivo de transporte hace alto
El próximo Gobierno tendrá que construir las obras para que los buses articulados entren a la ciudad capital.
Santiago Cumbrera
PANAMA AMERICA
EL GOBIERNO, más que impulsar la transformación del sistema de transporte por encima de las valoraciones técnicas, prevaleciendo lo político, busca no repetir eventos como la inauguración del Puente Centenario que no tenía listo los accesos.
Bajo esta premisa, varios funcionarios vinculados al proceso de licitación del transporte masivo destacaron ayer que la visita a Chile, que hicieron altos personeros del Gobierno, dio muchas luces de qué cosas no tienen que hacer para lograr resultados favorables.
"No podemos acelerar la implementación a toda costa para quedar bien con ese usuario, que hoy padece de un remedio que fue peor que la enfermedad", destacó uno de los funcionarios.
Entretanto, como si se tratara de un tema menor, la titular de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, aseguró que están valorando la licitación y que buscan mejorar el sistema actual "viendo las rutas, mejorándolas y reincorporando nuevos buses". "Hemos ido avanzando pero la prioridad es mejorar el servicio actual", apuntó la ministra.
A diferencia de unos meses atrás, Gólcher ahora aboga para que en el país se establezca un sistema multimodal donde varias vías atiendan los buses articulados y las demás, se ocupen de alternativas como el monorriel y el tren ligero.
CAMBIAN REGLAS DEL JUEGO
La fuente, por su parte, reveló al Panamá América que todo esto se suma a que, además, están cambiando las reglas del juego, pues antes se sabía que el ganador se quedaría con la operación de los buses, el cobro de pasaje, el control de las terminales, paradas y nodos y las rutas alimentadoras.
Sin embargo, sostuvo la fuente, "ahora piensan licitar todo por separado, lo que no se dijo cuando se hizo la precalificación. El Gobierno se está metiendo en un problema y hasta podría ser demandado", acotó.
TRANSPORTISTAS FELICES
Sobre este asunto, la Cámara Nacional de Transporte no emitió comentarios aduciendo que desconocían el tema. Este gremio informó que no hablaría hasta que alguna autoridad confirmara la información.
Cabe recordar, que este grupo abordó este tema la semana con el presidente Martín Torrijos y sus dirigentes salieron con amplias sonrisas después de la reunión.
PROYECTO
El Gobierno está encaminado a ejecutar un Proyecto de Viabilidad Urbana que comprende: semáforos inteligentes, puentes elevados, cinta costera, nuevas transversales, vías peatonales (son cuasi aceras) y el sistema masivo de transporte.
Torrijos dijo, la semana pasada, que "atendiendo las experiencias ajenas y trasladándolas a nuestra realidad, es que estamos diseñando un nuevo sistema".
http://www.pa-digital.com.pa/archive/07052007/nation03.shtml
Pirineus July 5th, 2007, 11:05 AM Esto es increible....... Ahora ni buses ni nada.... Y ¿no pueden comenzar la obra simplemente porque no la van a inaugurar?? :ohno: Eso fué lo que entendí con la referencia que hacen al Puente Centenario............ Que gobiernos de M.... Malditos sean!!!:bash: ...... A riesgo de ser un pesado, pregunto ¿quién tiene la culpa?, EL PANAMEÑO. Si al pueblo le disgustara tanto el servicio de transporte público como me disgusta mi, ya hubiera sido cambiado. Esto es como para hacer una buena protesta coñ$...
"Todo pueblo tiene el gobierno que se merece"
Joseph de Maistre
:ohno:
Adalis July 5th, 2007, 04:48 PM Increíble!!!!, llego a la oficina y ésta es la noticia, entro al foro y lo confirmo !!!!!!!!!
Motivo:
Cinta Costera, Saneamiento de la Bahía, Autopista Panamá - Colón, ceearan un congestinamiento que unido a este proyecto dificlutarían aun más la movilización en la Ciudad. :ohno: >(
Puente del Mundo July 5th, 2007, 05:04 PM Osea que construirán los puentes sin saber ni siquiera que van a hacer y luego entonces van a ver como emparapetan los carriles exclusivos.
¿No sería acaso más inteligente definir lo que se va a hacer y construir los puentes sabiendo el espacio que será requerido para estos carriles ya sean para tren ligero, buses articulados, carretas o diablos rojos?
Esto está tan improvisado que probablemente luego tendrán que desmontar algunos de estos puentes o moverles las columnas para poder poner los carriles, o quizas hagan alguna porquería en donde cada vez que se pasa bajo un paso elevado los carriles para autos se estrechan.
PLANIFICACION C0Ñ0!!!!!
A veces en este país no somos capaces de ver más allá de nuestra nariz.
:gaah: :mad2: :wallbash: :bleep: :soapbox: :no: :evil:
armael July 5th, 2007, 05:10 PM Bueno que se espera del govierno...son unos weones
Menandro July 5th, 2007, 05:57 PM Yo creo que todos deberíamos leer nuevamente la noticia.
La he releído 4 veces, y por ningún lado veo que dicen que No van a construir el sistema de buses articulados en este periodo presidencial.
Tampoco veo por ningún lado que digan que van a construir los puentes elevados sin tomar en consideración la infraestructura necesaria para los buses articulados.
LO QUE YO ENTENDÍ de la noticia, es que ahora van más despacio con el proyecto de los buses articulados; dado que después del viaje a Santiago de Chile se percataron del total fracaso que experimentaron allá por una mala implementación.
Se habla que están diseñando entonces el mejor sistema, evitando cometer los errores de otros paises.
Creo que hemos malinterpretado mucho la noticia, dejándonos llevar sólo por el título.
:dunno:
PanamaSkills July 5th, 2007, 06:07 PM Son este tipo de acciones que desmotivan a la población, y que hacen pensar que el mal de los Diablos Rojos es para siempre...
Esto es una acción sin nombre.
tejada July 5th, 2007, 06:13 PM Yo creo que todos deberíamos leer nuevamente la noticia.
La he releído 4 veces, y por ningún lado veo que dicen que No van a construir el sistema de buses articulados en este periodo presidencial.
Tampoco veo por ningún lado que digan que van a construir los puentes elevados sin tomar en consideración la infraestructura necesaria para los buses articulados.
LO QUE YO ENTENDÍ de la noticia, es que ahora van más despacio con el proyecto de los buses articulados; dado que después del viaje a Santiago de Chile se percataron del total fracaso que experimentaron allá por una mala implementación.
Se habla que están diseñando entonces el mejor sistema, evitando cometer los errores de otros paises.
Creo que hemos malinterpretado mucho la noticia, dejándonos llevar sólo por el título.
Cierto se habla de no apresurar las cosas y como quien dice hacer las cosas bien y ponen como ejemplo lo del el puente centenario que la verdad fue un desastre
Pero con todo y esta noticia siento que el gobierno va a paso de tortuga con esto
jppourcelot July 5th, 2007, 07:10 PM Yo creo que todos deberíamos leer nuevamente la noticia.
la interprete la misma forma q tu, y basicamente cmo dice la noticia el gobierno despues de ver loq sucedio en chile esta mas interesado en hacer un sistema efectivo de transporte masivo en vez de hacer algo del dia a la manania q no solucionara nada.
el tostador July 5th, 2007, 07:23 PM Esa noticia esta mal redactada.. es mas confusa que el c#rajo!!!
Todavia pienso que deberian haber reeleciones en el pais, cambiar totalmente el transporte publico no toma 2 o 3 años.
Puente del Mundo July 5th, 2007, 07:44 PM Esa noticia esta mal redactada.. es mas confusa que el c#rajo!!!
Todavia pienso que deberian haber reeleciones en el pais, cambiar totalmente el transporte publico no toma 2 o 3 años.
Así es, es una redacción ambigua.
Fantastic Panamá July 6th, 2007, 12:31 AM la interprete la misma forma q tu, y basicamente cmo dice la noticia el gobierno despues de ver loq sucedio en chile esta mas interesado en hacer un sistema efectivo de transporte masivo en vez de hacer algo del dia a la manania q no solucionara nada.
Desgraciadamente el sistema de transporte actual (diablos rojos) es una verdadera pesadilla para toda la población panameña que tiene la esperanza que algun dia cambien, sin embargo me parece positivo por parte del gobierno no apresurarse con este tema, y lo mejor de todo es aprender de las fallas de los demás, no creo que sea simplemente por no poder inaugurarlo durante este periodo de gobierno, ya que todos sabemos que el partido gobernante, sera el ganador de la próxima contienda electoral, por lo tanto me parece que están aprovechando esta situación simplemente para hacer las cosas bien, además creo que los buses articulados serán simplemente la primera fase de un gran proyecto de transporte masivo, creo que el que espera lo mucho, espera lo poco, yo por mi parte seguire tal y como he hecho durante mis 30 años de existencia sin poner un pie en un diablo rojo, sin embargo tengo la esperanza que el gobierno sepa analizar lo mejor posible el grave problema de transporte del país y desarrollar un buen proyecto, que aunque lento sea una gran solución a este grave problema y que no sea como dice la nota periodistica que el remedio sea peor que la enfermedad.
Saludos a todos :)
Clod21_pa July 6th, 2007, 12:36 AM Parece que fue ayer cuando Golcher y el Director del Tránsito querian apurar a toda costa y a tambor batiente, el proyecto a beneficio de la ciudadania. Ahora lo detienen para ir más despacio, tambièn para beneficiar la ciudadania. La verdad es que debemos confiar plenamente en el gobierno respecto a la transfrmaciòn del sistema de transporte masivo. :nuts::nuts:
Lo rescatable de la noticia es lo siguiente:
"A diferencia de unos meses atrás, Gólcher ahora aboga para que en el país se establezca un sistema multimodal donde varias vías atiendan los buses articulados y las demás, se ocupen de alternativas como el monorriel y el tren ligero."
Parece que nos están leyendo.
CHI3 July 6th, 2007, 04:53 AM Creo que no estamos ahora mismo para ir mas despacio. Los Diablos Rojos se tienen que ir y se tienen que ir ya. Yo acabo de llegar a Panama y salir durante el dia en Panama es una tortura, esto ya es un caos, hasta cuando mas vamos a tener que esperar, cuando va a llegar un gobierno con los pantalones bien puestos y que por fin le pongan el cascabel al gato??? Hasta cuando los transportistas van a ser de las suyas??? Hasta cuando Franz Weaver va a mandar en este pais????
chicodepty July 6th, 2007, 05:52 PM Hay algunos puntos aquí que no quedan muy claros... Por ejemplo:
1. En una noticia similar en el diario la prensa se comentaba de que el gobierno actual no iba a poder inaugurar la obra pues con todas la demoras y lo que se tendría que hacer antes de implementar el nuevo sistema, el mismo estaría completado más allá del 2009.
2. Por qué los transportistas salieron sonriendo de la reunión con Torrijos?... más regalias, garantías, favores y apoyo a los transportistas cuando todos sabemos que han hecho poco o nada para mejorar la calidad del transporte público en detrimento del usuario?
3. En paises más avanzados, naciones civilizadas, no tercermundistas... el transporte masivo y colectivo en las ciudades está diseñado para brindar una mayor y mejor calidad de vida a los ciudadanos, es decir a los usuarios del transporte, no para favorecer los bolsillos de quienes ofrecen el servicio de transporte. Es más en muchos de los casos son los gobiernos locales los encargados de implementar, ejecutar y brindar el mejor servicio posible de transporte a las masas, para que este sea autofinanciable sin que represente mayores costos para los usuarios, asegurando la mejor calidad del mismo a un precio acorde que las posibilidades económicas de la población.
Para finalizar... qué pasará con el nuevo sistema de transporte?, si es manejado por los transportistas al final pasará como los diablos rojos, harán lo que les de la gana, mal mantenimiento, mal servicio, deterioro, accidentes, juega vivo y seguirá reinando el caos.
Ojalá eso no suceda ...
Clod21_pa July 6th, 2007, 06:24 PM ...cuando va a llegar un gobierno con los pantalones bien puestos y que por fin le pongan el cascabel al gato??? Hasta cuando los transportistas van a ser de las suyas??? Hasta cuando Franz Weaver va a mandar en este pais????
Hay algunos puntos aquí que no quedan muy claros... Por ejemplo:
.
.
.
2. Por qué los transportistas salieron sonriendo de la reunión con Torrijos?... más regalias, garantías, favores y apoyo a los transportistas cuando todos sabemos que han hecho poco o nada para mejorar la calidad del transporte público en detrimento del usuario?
Y Franz Weever no es diputado del partido gobernante ? jeje
Este personaje tiene muchos votantes en su circuito, por lo que hay que mantenerlo contento. :ohno:
Hay muchos intereses encontrados que, desgraciadamente, nada tienen que ver con el mejoramiento del transporte.
Saludos!
aapty July 6th, 2007, 09:22 PM bueno señoras y señores lo que entendi en este articulo es que por fin el gobierno actual bajo el acelerador y se percato de no iban a logra mejorar el transporte por medio de esta via por el contrario ahora se habla y se abre el compas de otras opciones y es clara el desplazamiento y forma atipica de ciudad de panama es compleja para instaurar este sistema como se proyectaba y no es colocar por colocar los articulados . este lleva un estudio urbano de transporte complejo.
Zinho July 7th, 2007, 12:36 AM A mi me parece lo más RESPONSABLE esa noticia.
Mejor que sea algo bien analizado y viendo por supuesto las experiencias de nuestros vecinos con ese sistema. Sí en Colombia o Chile el sistema no funcionó, es bueno analizar bien antes de implementarlo no vaya ser que nos pase lo mismo.
Clod21_pa July 8th, 2007, 02:18 AM La CANATRA tiene una propuesta para el Transporte.
http://www.prensa.com/hoy/panorama/1040475.html
TRANSMILENIO pasa a SEGUNDO PLANO.
Proponen nuevos ‘diablos rojos’
http://www.prensa.com/hoy/panorama/1041054.html
--------
Me parece demasiado coincidental y oportuno la orden de alto en el proyecto Transmilenio, la negociacion satisfactoria con los transportistas y estas noticias del dia de hoy.
djmegabyte July 8th, 2007, 08:53 AM Me parece una desicion màs que oportuna, inteligente por parte de el presidente.
Una buena planificacion requiere de tiempo. Y por lo visto Martin tiene esto muy presente.
Solo queda esperar a ver si en verdad llegan a obtener esa tan enhelada solucion a largo plazo.
Dr Drums July 9th, 2007, 12:34 AM Es curioso lo que se me ocurrió ayer que fui a la Calzada de Amador me quedè impresionado con la cantidad de Chivitas parranderas que hay, y pensé en los Diablos rojos como en los grandes barcos trasatlánticos usados antes para transportar pasajeros y que fueron suplantados por los aviones por lo que tuvieron que ser modificados en cuanto a su uso y función, y de allí nacieron los cruceros, así que probablemente en Panamá en el futuro veamos muchas más chivitas parranderas jejejeje.
el tostador July 9th, 2007, 12:38 AM Es curioso lo que se me ocurrió ayer que fui a la Calzada de Amador me quedè impresionado con la cantidad de Chivitas parranderas que hay, y pensé en los Diablos rojos como en los grandes barcos trasatlánticos usados antes para transportar pasajeros y que fueron suplantados por los aviones por lo que tuvieron que ser modificados en cuanto a su uso y función, y de allí nacieron los cruceros, así que probablemente en Panamá en el futuro veamos muchas más chivitas parranderas jejejeje.
Jejejeje... es verdad, ayer sali y vi sin mentirte 4 chivas.
Personalmente no me gustan, soy muy alto y me incomoda :tongue3:
Pirineus July 9th, 2007, 12:39 AM Yo creo que todos deberíamos leer nuevamente la noticia.
Menandro, yo entendí lo mismo que tu. Se van a tomar "más tiempo". En otras palabras, como NO LO VAN A INAUGURAR, le dejan el muerto al próximo y eso de traer nuevos buses para que vayan por los corredores me parece tan pero tan MISERABLE :ohno: ... Ellos se traen algo entre manos. :bash:
Espero equivocarme y que se cierto eso de que van a estudiar cual es la mejor opción para la ciudad, pero eso lo veremos cuando empiecen a romper calles y estén los planos disponibles al público, mientras tanto, no le creo ni el Padre Nuestro al gobierno.
Saludos:)
aapty July 9th, 2007, 06:36 PM Me parece una desicion màs que oportuna, inteligente por parte de el presidente.
Una buena planificacion requiere de tiempo. Y por lo visto Martin tiene esto muy presente.
Solo queda esperar a ver si en verdad llegan a obtener esa tan enhelada solucion a largo plazo.
definitivamente acertada pero no veo porque hablas de inteligencia cuando hasta hace una o dos semanas atras todo el gobierno en pleno el mismo presidente hablo que su decision era los buses articulados cual es relajo ahora se dieron cuenta lo que muchos gremios y versados en el tema del trasporte les habian aclarado y batisinado que no era de esa manera la mejor espero que este gobierno deje la politiqueria el juega vivo oportunismo y ver donde se puede sacar coima y tome la decision mejor para la ciudad
Pirineus July 9th, 2007, 11:50 PM Jejejeje... es verdad, ayer sali y vi sin mentirte 4 chivas.
Personalmente no me gustan, soy muy alto y me incomoda :tongue3:
Trankilo amigo, Vente acá y yo te recorto las tibias y peronés " à la Hostel II":nuts: :lol: :lol:
el tostador July 10th, 2007, 02:31 AM Trankilo amigo, Vente acá y yo te recorto las tibias y peronés " à la Hostel II":nuts: :lol: :lol:
No gracias, dejame asi... asi me quieren :nuts: :lol:
Pirineus July 10th, 2007, 04:18 AM No gracias, dejame asi... asi me quieren :nuts: :lol:
Me has dado una idea. Voy a montar un negocio de chivitas parranderas, pero de Kucsas (no se como de escribe), para que las personas altas estén comodas, además de que cabe mucha más gente que en una chivita de Diablo Rojo.:lol:
Pirineus July 10th, 2007, 07:25 AM De espaldas a la sociedad
Panama América
[enviar por e-mail]
[escuche el artículo] archivo MP3
LO CRITICABLE del Gobierno en el tema del transporte no es el pacto con los buseros, sino lo subrepticio del asunto. No es que se le tache de por sí la cínica indiferencia, sino el engaño a la población diciendo que iban a cambiar las cosas, y al final dejar todo tal como estaba, o incluso peor.
Hoy se sabe que la capital tendrá que esperar muchos años para gozar de un moderno sistema masivo de transporte. Pero eso no es lo peor; también es noticia que se repetirá el acto de confianza a los transportistas, dotándoles de contratos de concesión con la esperanza de que eso les dé dinero de la banca, para con ello eliminar los repudiados "diablos rojos". Vuelven así las promesas de los uniformes, de mejor trato a los usuarios, un salario a los "palancas", y otros cantos de sirena que ya conoce y desdeña el país, y le costaron al Estado al menos 13 de los 30 millones de dólares prestados por el BNP.
Todo el asunto se acordó sin contar con los usuarios, y mucho menos con aquellas empresas que precalificaron en el cada vez más ilusorio proceso de modernización del transporte.
Lo que desalienta es que nada de esto se supo por los conductos oficiales, producto de una conducta transparente del gobierno, sino como consecuencia de investigaciones periodísticas, filtraciones y confidencias aterradoras. Si por el Gobierno fuera, todo se hubiera guardado en el más innoble silencio, de esos que hieren por irrespetuosos.
Esta última jugada, la de los contratos de concesión y renovación de la flota, lo que parece buscar es darle otra millonada a los transportistas de hoy, y propiciar una exagerada valorización del actual negocio, que provocará un aumento excesivo de los costos de inversión en el futuro.
Es triste, infame por no decir otra cosa, que el Gobierno tome de tonta a una sociedad que pecó de paciente e ilusa.
-----------------------------------------------------------
:ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:
aapty July 10th, 2007, 03:39 PM De espaldas a la sociedad
Panama América
[enviar por e-mail]
[escuche el artículo] archivo MP3
LO CRITICABLE del Gobierno en el tema del transporte no es el pacto con los buseros, sino lo subrepticio del asunto. No es que se le tache de por sí la cínica indiferencia, sino el engaño a la población diciendo que iban a cambiar las cosas, y al final dejar todo tal como estaba, o incluso peor.
Hoy se sabe que la capital tendrá que esperar muchos años para gozar de un moderno sistema masivo de transporte. Pero eso no es lo peor; también es noticia que se repetirá el acto de confianza a los transportistas, dotándoles de contratos de concesión con la esperanza de que eso les dé dinero de la banca, para con ello eliminar los repudiados "diablos rojos". Vuelven así las promesas de los uniformes, de mejor trato a los usuarios, un salario a los "palancas", y otros cantos de sirena que ya conoce y desdeña el país, y le costaron al Estado al menos 13 de los 30 millones de dólares prestados por el BNP.
Todo el asunto se acordó sin contar con los usuarios, y mucho menos con aquellas empresas que precalificaron en el cada vez más ilusorio proceso de modernización del transporte.
Lo que desalienta es que nada de esto se supo por los conductos oficiales, producto de una conducta transparente del gobierno, sino como consecuencia de investigaciones periodísticas, filtraciones y confidencias aterradoras. Si por el Gobierno fuera, todo se hubiera guardado en el más innoble silencio, de esos que hieren por irrespetuosos.
Esta última jugada, la de los contratos de concesión y renovación de la flota, lo que parece buscar es darle otra millonada a los transportistas de hoy, y propiciar una exagerada valorización del actual negocio, que provocará un aumento excesivo de los costos de inversión en el futuro.
Es triste, infame por no decir otra cosa, que el Gobierno tome de tonta a una sociedad que pecó de paciente e ilusa.
-----------------------------------------------------------
:ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:
que insulto a la poblacion esta actitud es que realmente se veia ver ya paso la mitad de periodo de gobierno y no se ha resuelto nada y sigue empeorando ,engañando a los ingenuos y muchos que pensaron que lo de buses articulados iban a mejorar esto con el tiempo se demostro que no era la solucion ahora dejan encajetado traspapelado o archivado esto , ahora veamos que diran los fanaticos pro defensores de las autoridades y de los articulados , amanecera y veremos ,como analizan muchos expertos en la materia en el transporte en este periodo no se podra ver mejoria en el transporte solo cambios cosmeticos señoras y señores.
al parecer el gobierno en turno no podia sacar provechos de este negocio y por lo tanto lo dejaran para el proximo gobierno y no se extrañe la burla y el cinismo de la campaña politica que traeran esto a colacion
Menandro July 10th, 2007, 09:02 PM TRANSPORTE. LOS PASAJEROS DEBERÁN PAGAR cuando SUBAN AL VEHÍCULO.
ATTT inspeccionó nuevos buses
http://img230.imageshack.us/img230/7552/buses1mb5.jpg
El bus de la marca Young Man, de fabricación China, transportará a 120 pasajeros.
http://img142.imageshack.us/img142/781/buses2mk9.jpg
Las puertas de los nuevos buses son anchas, seguras y señalizadas.
José Arcia
jarcia@prensa.com
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) inspeccionó ayer los dos nuevos buses que el transportista Dionel Broce pondrá a circular en la ruta Pedregal-Corredor.
Ahora –alegó Broce– solo falta terminar los trámites aduaneros para que esos buses traídos desde China formen parte de la flota vehicular de la piquera de Pedregal. Es posible que los vehículos salgan a la calle mañana, miércoles.
Sin embargo, la ATTT advirtió ayer de otro requisito antes de poner a circular cualquier bus. Además de ser inspeccionado por la Autoridad de Tránsito, debe ser revisado por un taller mecánico autorizado.
"Para poner a rodar los nuevos buses se requiere una certificación de un taller autorizado sobre las condiciones mecánicas y de seguridad", señala un comunicado de la entidad.
Los buses, a un costo de 180 mil dólares y financiados por Multicredit Bank, forman parte de una "prueba" para ver si se ajustan al sistema de transporte urbano, explicó Broce.
"Si pasan las inspecciones que el Gobierno exige en lo referente a las características que debe tener el transporte urbano, traeremos más para sanar las deficiencias del servicio", dijo Broce ayer después de la inspección que la ATTT hizo a los vehículos.
El dirigente aclaró que la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) no ha dado "ningún plazo al Gobierno para que tome medidas, ni mucho menos para que avale estos buses". "Simplemente es una inversión que estamos haciendo para mejorar el servicio", explicó.
Para el presidente de la Canatra, Luis Rodríguez, quien también estuvo ayer durante la inspección, se trata de buscar los mejores buses para que en el futuro sirvan de alimentadores del nuevo sistema de transporte. "Queremos dejar bien claro que la introducción de estos buses no es para sustituir la propuesta de un nuevo sistema. Estos vehículos servirán de alimentadores cuando se implementen los articulados, o el sistema que venga", dijo. Una fuente oficial, que pidió el anonimato, aseguró que es probable que durante este gobierno no se introduzca la nueva alternativa, pero sí dejará todo listo para su implementación.
El nuevo autobús tiene tres puertas y los usuarios deberán pagar el pasaje al subir. Su capacidad será de 120 pasajeros que podrán ir sentados y de pie. Es decir, cada autobús equivale a dos diablos rojos.
http://img65.imageshack.us/img65/5085/busespc1.jpg
La Prensa
Menandro July 10th, 2007, 09:06 PM La noticia me parece positiva SI Y SOLO SI:
a) realmente se llega a cuidar estos buses que me parecen muy buenos y bonitos, a través de una administración de nivel.
b) cada bus que se trae, elimine a dos diablos rojos.
c) estos buses se anexarán como alimentadores al nuevo sistema de buses articulados que se implementará en el futuro.
Y bueno el pasaje, han dicho que se ha subido de 75 centavos a 1 dólar en el corredor Sur, donde empezarán a circular estos buses.
..
Pirineus July 10th, 2007, 10:20 PM :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: ..... no tengo palabras. Estoy totalmente decepcionado con Martín. Lo bueno que hace con las manos, lo deshace con las patas.
Ya no me creo este cuento..... :ohno: ..... En una noticia del Panamá America lei que no es solo el Multicredit el que va a dar préstamos, el Banco Nacional va a desembolsar millones para estos buses que quedan en manos de los mismo maleantes que han quedado debiendo 11 millones del préstamo anterior que era 30 millones para, supusetamente, mejorar el sistema pero, bueno, es el Bano Nacional, la caja menuda de los corruptos que quieren hacer el negociado con los MALEANTES del transporte público:ohno: . Estoy segurísimo de que si yo le quedo debiendo dinero a ese mismo banco, nunca en la vida me prestarían un centavo más:bash:
Los buses me gustan y si los cambian todos, le daría un aspecto distinto a la ciudad pero, no confio para nada en los estandares de calidad de China. También, el problema es que hay que cambiar intagramente el sistema de transporte. Hay que arrancar esa paja canalera, en la que se han convertido los transportistas, DE RAIZ. Aun provocara un confrontamiento con las autoridades, yo sé que la población apoyaría esa decisión de un gobierno responsable y serio :) ...
Huuuuuuuuuuy:bash: .. es que me hierve la sangre nada más de ver este tipo de actuaciones de parte de los gobernantes..... Espero y ruego Diós estar equivocado y que, dentor de poco, se vea solucionada esta situación:)
Amigos mios, lo siento mucho si se me escucha demasiado pesimista con el tema del transporte pero es que siento total aprensión por el sistema actual. Creo que ya había contado antes que, cuando yo tenía 9 años iba en un bus con mi mamá, en una carrerilla se reventaron los retrovisores del bus por lo cerca que pasó del otro.. uno de los vidrios casi me vacía un ojo....... No puedo ya comentar con objetidvidad sobre este tema así que me abstendré de hacerlo a partir de hoy.
Saludos:ohno:
aapty July 11th, 2007, 05:39 PM :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: ..... no tengo palabras. Estoy totalmente decepcionado con Martín. Lo bueno que hace con las manos, lo deshace con las patas.
Ya no me creo este cuento..... :ohno: ..... En una noticia del Panamá America lei que no es solo el Multicredit el que va a dar préstamos, el Banco Nacional va a desembolsar millones para estos buses que quedan en manos de los mismo maleantes que han quedado debiendo 11 millones del préstamo anterior que era 30 millones para, supusetamente, mejorar el sistema pero, bueno, es el Bano Nacional, la caja menuda de los corruptos que quieren hacer el negociado con los MALEANTES del transporte público:ohno: . Estoy segurísimo de que si yo le quedo debiendo dinero a ese mismo banco, nunca en la vida me prestarían un centavo más:bash:
Los buses me gustan y si los cambian todos, le daría un aspecto distinto a la ciudad pero, no confio para nada en los estandares de calidad de China. También, el problema es que hay que cambiar intagramente el sistema de transporte. Hay que arrancar esa paja canalera, en la que se han convertido los transportistas, DE RAIZ. Aun provocara un confrontamiento con las autoridades, yo sé que la población apoyaría esa decisión de un gobierno responsable y serio :) ...
Huuuuuuuuuuy:bash: .. es que me hierve la sangre nada más de ver este tipo de actuaciones de parte de los gobernantes..... Espero y ruego Diós estar equivocado y que, dentor de poco, se vea solucionada esta situación:)
Amigos mios, lo siento mucho si se me escucha demasiado pesimista con el tema del transporte pero es que siento total aprensión por el sistema actual. Creo que ya había contado antes que, cuando yo tenía 9 años iba en un bus con mi mamá, en una carrerilla se reventaron los retrovisores del bus por lo cerca que pasó del otro.. uno de los vidrios casi me vacía un ojo....... No puedo ya comentar con objetidvidad sobre este tema así que me abstendré de hacerlo a partir de hoy.
Saludos:ohno:
no eres pesimista eres objetivo y realista este gobierno es un fraude en ese sentido no ha hecho nada y no lo hara
Menandro July 11th, 2007, 06:18 PM Buses articulados van, pero falta más tiempo: Torrijos
Jerónimo Ramírez U.
jramirez@estrelladepanama.com
Con una semana de atraso, el presidente de la República, Mar-tín Torrijos atendió finalmente al Movimiento de Usuarios del Transporte Público para explicarles que el sistema masivo de transporte (buses articulados) será una realidad, aunque el tiempo que le queda a su gobierno no será suficiente para concluir la primera fase.
Torrijos justificó el atraso del proyecto porque su gobierno tuvo que darle prioridad a las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social (CSS) en el año 2005, que tenía una mora de 25 años. "En los gobiernos anteriores no se hizo nada en esta materia (transporte), ahora nos corresponde a nosotros ejecutar este programa que es complicado por toda la inversión que requiere".
El mandatario señaló que se han dado conflictos por parte de los transportistas y empresarios que se han interesado en participar de la modernización. El proyecto de modernización creará trastornos en la infraestructura vial, por lo que su ejecución debe ser paulatina, tal como ha ocurrido en otros países que cuentan con buses articulados.
Los transportistas han decidido colocar en las calles a manera de prueba algunos buses hechos en China con capacidad para 120 pasajeros, a bien de retirar en forma gradual a los "diablos rojos".
http://www.estrelladepanama.com/web/main/ver.php?idnews=46118
Menandro July 11th, 2007, 07:05 PM LOS NUEVOS BUSES en Panamá
De Fabricación chino-alemana.
Ya en Panamá existen dos modernos buses que podrían marcar el camino para decirle adiós a los "diablos rojos".
Estos buses de fabricación china, los cuales a partir de la próxima semana estarán prestando el servicio en la ruta Pedregal-Corredor Sur, cobrarán la misma tarifa que las otras unidades y no necesitan de ninguna especialidad para rodar por las calles del país.
El bus modelo que fue presentado ayer, tiene tres puertas de salida, capacidad para 49 pasajeros sentados y 71 de pie. Según Octavio Gutiérrez, de la empresa que trae esos vehículos-Ameristar Sales and Leasing Inc-, los mismos no necesitan carreteras especiales para brindar el servicio.
El tres puertas que estará prestando el servicio por un mes, es 100% "Made in China", con motor de tecnología alemana.
Tienen un período de vida entre 15 y 20 años, siempre y cuando se les dé mantenimiento todos los meses.
ESTA UNIDAD CUESTA UNOS 178 MIL DOLARES.
http://img230.imageshack.us/img230/9958/buses3fg5.jpg
http://img142.imageshack.us/img142/781/buses2mk9.jpg
VIDEO DE NOTICIA:
http://www.telemetro.com/videos.html?v=8h6za0szm9y
Clod21_pa July 11th, 2007, 08:07 PM Buses articulados van, pero falta más tiempo: Torrijos
Jerónimo Ramírez U.
jramirez@estrelladepanama.com
Con una semana de atraso, el presidente de la República, Mar-tín Torrijos atendió finalmente al Movimiento de Usuarios del Transporte Público para explicarles que el sistema masivo de transporte (buses articulados) será una realidad, aunque el tiempo que le queda a su gobierno no será suficiente para concluir la primera fase.
Torrijos justificó el atraso del proyecto porque su gobierno tuvo que darle prioridad a las reformas a la ley de la Caja de Seguro Social (CSS) en el año 2005, que tenía una mora de 25 años. "En los gobiernos anteriores no se hizo nada en esta materia (transporte), ahora nos corresponde a nosotros ejecutar este programa que es complicado por toda la inversión que requiere".
El mandatario señaló que se han dado conflictos por parte de los transportistas y empresarios que se han interesado en participar de la modernización. El proyecto de modernización creará trastornos en la infraestructura vial, por lo que su ejecución debe ser paulatina, tal como ha ocurrido en otros países que cuentan con buses articulados.
Los transportistas han decidido colocar en las calles a manera de prueba algunos buses hechos en China con capacidad para 120 pasajeros, a bien de retirar en forma gradual a los "diablos rojos".
http://www.estrelladepanama.com/web/main/ver.php?idnews=46118
Tremenda excusa.
Si fue el propio Martín y comitiva quienes estaban impulsando los buses articulados, desde el 2005! Nadie más.
Ahora Martin nos dice que "es que no se puede en mi gobierno porque me tocó solucionar el problema del seguro social en el 2005"
La pregunta es, Si esa es la excusa (desde el 2005), entonces, nos estaban "cuentiando"? No era mas fácil decir (desde el 2005) que no se podrá solucionar el problema hoy por falta de financiamiento (por lo del seguro), pero que se dejará todo listo para su ejecucion para el proximo gobierno?
Nos estuvieron entreteniendo por dos años ???????????????
:nuts:
Estas cosas suceden cuando se está pensando en politiquería y en futuros votos y no estar pendiente del gobierno hoy!
Clod21_pa July 11th, 2007, 08:38 PM La noticia me parece positiva SI Y SOLO SI:
a) realmente se llega a cuidar estos buses que me parecen muy buenos y bonitos, a través de una administración de nivel.
b) cada bus que se trae, elimine a dos diablos rojos.
c) estos buses se anexarán como alimentadores al nuevo sistema de buses articulados que se implementará en el futuro.
Y bueno el pasaje, han dicho que se ha subido de 75 centavos a 1 dólar en el corredor Sur, donde empezarán a circular estos buses.
..
Que tal Menandro,
Me preocupa lo que podria ocurrir en un futuro con estos buses.
Escuché la noticia que subirán el pasaje de bus en el corredor sur a un dolar (25 centavos más)
Si el objetivo de Broce y demás prominentes miembros del (CTP) Club Trasportista Panameño es ir reemplazando sus diablos rojos por los nuevos buses chinos, entonces se infiere que subirá el pasaje cuando empiecen estos buses a circular por la Via España, reemplazando a los diablos rojos... cierto?
Si el objetivo es que estos buses sean los futuros alimentadores del sistema que vayan a poner...
Si esos buses chinos son de propiedad de los miembros del CTP...
Si el pasaje será incrementado para hacerlo financieramente viable...
Si la empresa que va a instalar el sistema de transporte X va a cobrar pasaje...
Entonces, cuanto costará el pasaje del panameño común pagando por alimentadores y pagando por el articulado (o el que fuera). 90 centavos solo ida???
Mi preocupación va encaminada a que al final se diga que resulta muy oneroso todo este enredo y ahora tengamos la ciudad lleno de buses chinos y nada de sistema de trasporte público eficiente.
Saludos.
Menandro July 13th, 2007, 07:59 AM Plenamente comparto tu preocupación Clod.
Igual a la espera.
Acá más fotos de los nuevos buses chinos.
http://img217.imageshack.us/img217/9876/doc102013kl6.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/8889/doc102012wx9.jpg
Pirineus July 13th, 2007, 09:23 AM Plenamente comparto tu preocupación Clod.
Igual a la espera.
Acá más fotos de los nuevos buses chinos.
http://img217.imageshack.us/img217/9876/doc102013kl6.jpg
http://img217.imageshack.us/img217/8889/doc102012wx9.jpg
Tu como que estás creyendo durísimo en esos buses chinos, mi amigo :lol: :lol:
Menandro July 13th, 2007, 09:31 AM Tu como que estás creyendo durísimo en esos buses chinos, mi amigo :lol: :lol:
Estoy creyendo en todo lo que no sea Diablos Rojos.
:P
Pirineus July 13th, 2007, 10:53 AM Estoy creyendo en todo lo que no sea Diablos Rojos.
:lol: :lol: :lol: :lol: ... Tienes toda la razón....:cheers:
loimagine July 13th, 2007, 07:50 PM Estoy creyendo en todo lo que no sea Diablos Rojos.
Serio, Serio si asi son las vainas...
Para mi que en Panama van a tener que hacer un Sistema de Transporte de Huevo a H"&$/.. Pero como eso toma su tiempito, estos buses son la solucion a corto plazo. Es mas, se podran usar como alimentadores en un futuro.
Yo me he montado en estos buses y no son tan malos como lo ven algunos. En China cada parada tiene su nombre y estos buses las van mencionando a medida que paran en cada una. Tambien tienen camaras para que la gente no se cole por las puertas traseras y se paga con tarjetas con dinero. No se si en estos de Panama tienen esas facilidades.
Saludos
Puente del Mundo July 13th, 2007, 10:45 PM Es cierto que esos diablos rojos (buses de escuela viejos marca Ford u otras marcas) son una porquería y definitivamente hay que cambiarlos, pero el verdadero problema aquí, la raíz del problema de los buses en específico, es el acuerdo laboral con los choferes de autobus.
Estos choferes NO son asalariados, su salario depende de la cantidad de pasajeros que recojan por día, ellos deben entregar el bus al final de cada jornada lavado, con el tanque lleno y deben pagarle $100 al palanca. Lo que les queda de allí, entonces se lo reparten entre el chofer y el pavo.
Si los choferes de estos buses Young Mann no son asalariados, los manes van a ir a toda velocidad en los corredores para que les quede algo más de dinero.
EL PRIMER PASO PARA MEJORAR EL TRANSPORTE EN PANAMA ES CAMBIAR EL ACUERDO LABORAL CON LOS CHOFERES.
el tostador July 13th, 2007, 11:51 PM Es cierto que esos diablos rojos (buses de escuela viejos marca Ford u otras marcas) son una porquería y definitivamente hay que cambiarlos, pero el verdadero problema aquí, la raíz del problema de los buses en específico, es el acuerdo laboral con los choferes de autobus.
Estos choferes NO son asalariados, su salario depende de la cantidad de pasajeros que recojan por día, ellos deben entregar el bus al final de cada jornada lavado, con el tanque lleno y deben pagarle $100 al palanca. Lo que les queda de allí, entonces se lo reparten entre el chofer y el pavo.
Si los choferes de estos buses Young Mann no son asalariados, los manes van a ir a toda velocidad en los corredores para que les quede algo más de dinero.
EL PRIMER PASO PARA MEJORAR EL TRANSPORTE EN PANAMA ES CAMBIAR EL ACUERDO LABORAL CON LOS CHOFERES.
Y por eso los choferes tienen que manejar tan mal? Cruzarse las luces rojas?
Yo no soy el culpable de sus problemas, porque siempre manejan con una agresividad esos animales al volante?
Que eggs se jalan los transportistas, son una sarta de anormales!!!!!!
sorry: acabo de llegar de la calle y soy victima del manejo de estos señores cada dia :bleep:
loimagine July 14th, 2007, 08:45 AM Y por eso los choferes tienen que manejar tan mal? Cruzarse las luces rojas?
Yo no soy el culpable de sus problemas, porque siempre manejan con una agresividad esos animales al volante?
sorry: acabo de llegar de la calle y soy victima del manejo de estos señores cada dia :bleep:
Te comprendo hermano...te comprendo :ohno:
Webwise July 14th, 2007, 11:17 AM He encontrado un artículo antiguo donde se explica muy bien las dificultades que surgieron al construir el Transmilenio de Colombia. Nada es tan sencillo como parece. Por cierto ICA estuvo involucrada hasta que la rescindieron el contrato para darselo a otra constructora.
http://unperiodico.unal.edu.co/ediciones/57/06.htm
Respecto a la agresividad al volante que muestran los conductores de los autobuses, el gobierno debería obligar a la empresa de transporte a tener una línea de atención al cliente y a colocar un cartel detrás del autobús que diga "¿Cómo cree que conduzco? Llame al Tel. 123456."
Es la única manera de que el gobierno presione a la empresa de transporte a que de un buen servicio, ya que esta empresa puede sancionar a los conductores a que no actúen bien.
Por supuesto no me lo he inventado... sino que lo he visto escrito en los autobuses y empresas de transporte.
Clod21_pa July 14th, 2007, 10:07 PM Estoy creyendo en todo lo que no sea Diablos Rojos.
Y que xopa con un sistema de transporte eficiente ?
Menandro July 15th, 2007, 01:03 AM Y que xopa con un sistema de transporte eficiente ?
Claro está.
Pero Pirineus me preguntó que si me gustaba EL BUS en particular. Yo le dije que sí. Cualquier BUS que no sea diablo Rojo.
Puente del Mundo July 16th, 2007, 05:38 PM Y por eso los choferes tienen que manejar tan mal? Cruzarse las luces rojas?
Estoy de acuerdo contigo, solo que la raiz del problema de pésima e irresponsable conducción de estos tipos, es el acuerdo laboral que tienen, no si manejan un diablo rojo o un bus Mercedes Benz de $400,000.
Que conste que no los justifico, que si fuera legal agarrar a un tipo de esos a batazos ya lo hubiera hecho.
Panasky July 16th, 2007, 10:18 PM Deben darles salarios fijos a todos esos choferes, ademas cambiar los buses, como los que estan trayendo, y planificar bien el sistema integrado que se quiere.
|
|